Facetas
Correr para olvidar
03:41 PM / 26/09/2017-Julio Bevione (Periodista y conferencista)
Agencias

Una investigación publicada en la revista “Science” sostiene que nuevas neuronas nacen en el hipocampo cuando hacemos ejercicios cardiovasculares, esto ocurre donde se consolida la memoria, y están implicadas no sólo en la formación de recuerdos, sino también en el olvido. Se sabe que el ejercicio promueve el nacimiento de nuevas neuronas en esta zona del cerebro.

 

La investigación, en la que han participado científicos de la Universidad de Toronto (Canada) y Toyoake (Japón) demuestra que las neuronas nuevas que nacen en el hipocampo a lo largo de toda la vida, al integrarse en las redes neuronales ya existentes destruyen conexiones antiguas y por eso algunos recuerdos previamente adquiridos se pierden.

 

Esta especie de cinta sin fin de producción de recuerdos explicaría por qué no alcanzamos a recordar cosas ocurridas en la primera infancia, una etapa de la vida en la que la tasa de nacimiento de nuevas neuronas es muy elevada. Las neuronas “recién nacidas” compiten entre sí para integrarse en las redes de memoria, remodelándolas continuamente, por lo que estas tendrían un equilibrio muy precario, lo que favorecería esa “amnesia” que acompaña a los primeros años de vida y que es común a muchas especies, incluyendo la nuestra.

 

Si pasaste por una mala experiencia, no te vendría mal dedicar un tiempo a correr un poco.

 

@JulioBevione

@Bevione

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas