Síguenos...
Facetas
Conoce cómo lograr emociones positivas
08:30 AM / 09/10/2018 Arminda García (Profesora titular universitaria)
Agencias

Son muchas las investigaciones y estudios, que hoy por hoy, han confirmado el grado de influencia que tienen las emociones en la vida de los individuos. Además,  coinciden con respecto a la importancia de entender, cómo generar pensamientos positivos y todos los procesos inherentes detrás de este aspecto, con la finalidad que, el ser humano busque potenciarlo y lo utilice como una herramienta,  que le permita tomar el control desde el punto de vista emocional y manejarlo a su favor.

 

 

Desde niños, a las personas les enseñan a mantener en privado sus sentimientos, como la tristeza, la rabia o  la angustia, pues, eso las convierte en adultos cuando demuestran un comportamiento maduro. Por esta razón, todos estamos acostumbrados a ser indiferentes ante las emociones, ya que, representan fuerzas que pueden surgir de manera imprevista, haciendo que nos sintamos  vulnerables o percibamos que la situación se escapa de nuestro control.

 

 

Por otro lado, es mucho lo que se logra en beneficio de las  personas, cuando las emociones se asumen como parte esencial de la naturaleza del individuo, con el fin de comprender mejor la personalidad de cada uno, así como, entender su comportamiento.  Es importante recordar que,  constituyen parte del crecimiento, del aprendizaje, de la forma de observar el entorno y representan la base del desarrollo  para forjar el futuro.

 

 

Son diversos, los  beneficios que obtendrían los individuos, si entienden las ventajas  de expresar a diario la gratitud en cuanto a  lo que reciben, y si pudieran observar la importancia de las expresiones de alegría, como un catalizador del estrés o como una manera de despertar el optimismo.  Igualmente, es importante manifestar el reconocimiento hacia los demás, su valor como persona, en base al esfuerzo que realizan  por ser  mejores. Esto, permite generar una conexión y estimular el desarrollo positivo de su potencial.

 

 

 

Por último, cabe destacar la afectividad, como una oportunidad de darle espacio a los sentimientos, pues, representan  una necesidad innata del ser humano, para lograr una vinculación vital con los otros, a través de las emociones.  El afecto, es una expresión que permite  generar empatía, así como, mayor equilibro para una convivencia más armoniosa.

 

 

Es relevante, comprender  la importancia de las emociones, especialmente, en este mundo moderno, donde al parecer, no hay  cabida para los sentimientos, pues representan manifestaciones cada vez menos frecuentes, lo cual, lamentablemente puede  hacer del mundo un lugar más insensible.

¿ Te gustó la nota ?
1 Comentarios

1

domador antiopositores 09/10/2018 08:58 AM

Dependiendo de los valores etnográficos. Si van para el extranjero con la cultura emocional de todo un caribeño(a)” llora por todo” solo atraerán depredadores porque el histrionismo es dar directrices a mas a quienes no las están pidiendo. Si vuestros hijos están dentro del sistema educativo gringo-americano verán la diferencia. Déjelos, no les estén empujando la cultura de las arepas, los tequeños o el reguetón. Los países de primer mundo necesitan emprendedores y personas inteligentes, no unos come fritanga y bebedores de orine de camello gasificado. Que por cierto., llaman a la vista en florida. Escandalosos como el coñ….