Síguenos...
Facetas
Cómo convertir tu iPhone en un punto de acceso WiFi
08:40 AM / 22/06/2018 Agencias
Agencias

Hoy en día, contar con una buena conexión a internet resulta básico tanto por motivos profesionales como de ocio. Por lo general, y en la mayoría de sitios donde vayamos, contamos con buenas conexiones a internet, ya sean privadas o públicas, aunque no siempre podemos tener la mejor conexión o la seguridad que nos puede ofrecer nuestra conexión personal vía iPhone.

 

Por ello, si queremos conectarnos a internet con otro dispositivo como un portátil o una tablet, siempre podremos recurrir a nuestro iPhone para convertirlo en un punto de acceso Wi-Fi, rápido y seguro.

 

 

Los smartphone más actuales cuentan con herramientas dentro de sus propios sistemas operativos para realizar dicha acción, aunque también podemos encontrar aplicaciones que nos permitan compartir nuestra conexión 4G con otros dispositivos. iOS ya cuenta con su propio sistema para compartir datos de internet y convertir nuestro iPhone en un punto de acceso móvil. A continuación te contamos cómo:

 


Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes a través del menú principal de iOS. Una vez allí, y dentro del grupo de opciones relacionadas con conectividad, encontraremos una pestaña con Compartir Internet a través de la cual configurar nuestra propia conexión Wi-Fi privada.

 

 

Una vez dentro, veremos que la herramienta se encuentra deshabilitada y con una contraseña Wi-Fi aleatoria. Será entonces cuando tendremos que cambiar dicha contraseña para usar una propia; para ello tan sólo debemos pulsar en “Contraseña Wi-Fi” para escribir nuestro password. Recomendamos usar una palabra que podamos recordar fácilmente.

 


Una vez cambiada, lo único que debemos hacer es regresar a la pantalla de configuración anterior y activar el interruptor virtual de “Compartir Internet”. Así, nuestro iPhone se convertirá en nuestro propio punto de acceso Wi-Fi, conexión que podemos compartir con nuestros otros dispositivos tanto por Wi-Fi como por Bluetooth o cable USB.

 

Tan sólo debemos estar atentos con la cantidad de datos que vamos a usar para no llevarnos un susto y quedarnos sin GB en nuestra conexión 4G del iPhone.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios