Síguenos...
Facetas
Atiende estas recomendaciones para cuidar tus manos
08:30 AM / 12/07/2018 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Las manos son el segundo rostro de la mujer. Ellas luchan, acarician y lucen como estrellas; siempre y cuando reciban una buena atención. Deben estar siempre presentables. Aún cuando realicen trabajos fuertes que las estropeen, se puede conservar su aspecto limpio y agradable con algunas precauciones.

 

La quiropedista Lucy Artunduaga explica que los lavados frecuentes y las manipulaciones con detergentes químicos hacen que las manos se vuelvan poco a poco rugosas y rojizas, puesto que los jabones y detergentes desengrasan y estropean la epidermis.

 

“Por ejemplo, luego de fregar por dos minutos, la capa de cebo tarda tres horas en reconstituirse completamente, mientras la capa ácida demora cuatro horas después de lavar durante una hora. El tiempo de recuperación de la piel es más vulnerable”, explica. 

 

La especialista recomienda utilizar -después de la actividad- cremas humectantes, que le devuelvan a las manos su estado suave e hidratado. Asimismo, señala Artunduaga, que el agua ablanda, sensibiliza, agrieta e hincha la piel de las manos. Si está demasiado caliente, predispone a la dermatosis (irritaciones). “Estar previsto de todas estas situaciones ayudará a que las manos conserven una belleza natural y duradera”.

 

 

 

Las manos, al igual que la fisonomía, tienen su belleza particular. Según la técnica de arreglo de manos, Erika Guerra, “hay que encontrarles el estilo apropiado, darles personalidad con la forma de las uñas, la elección del esmalte, e incluso de los anillos”. Para Guerra, aunque hayan manos que no tengan características bien definidas, pueden tener expresiones y gestos espirituales, personalidad. 

 

 

Igualmente, la especialista asegura que el factor moda condiciona de alguna manera esta hipótesis pues, así como los cortes de cabellos, el vestuario o los zapatos, se imponen por tendencia, las manos cuentan con estilos, colores y formas de uñas que se acentúan según la temporada. “Actualmente se está llevando mucho las uñas cuadradas y pintadas con la técnica francesa, estilo que ha traspasado barreras de distancias y ha recorrido todos los continentes”.

 

 

Sin embargo, Artunduaga refiere que las uñas aparte de su aspecto físico, son indicadoras visibles de posibles carencias de minerales o vitaminas, más allá de la apariencia estética. “Por ejemplo, -continúa- las manchas blancas pueden deberse a una falta de zinc y vitamina B6; mientras que las uñas quebrantadas piden a grito hierro”.

 

Años atrás, las mujeres sólo podían realizarse la manicura en la peluquería. Actualmente existen centros especializados en el cuidado de las manos, uñas y pies que día a día ganan más terreno. El número de locales y franquicias que se dedican a ofrecer tratamientos para limpieza y mantenimiento de manos se ha expandido en todo el territorio nacional.

 

“Venezuela es una ventana abierta a la estética, las mujeres de nuestro país se distinguen por la coquetería, en la cual invierten un porcentaje bastante alto”, comenta la manicurista Evalú Zuleta.

 

 

“Entre las técnicas de manicure -continúa- destacan las uñas acrílicas, las postizas que, mediante el esculpido y la aplicación de capas de gel a base de calcio, logran ser perfectas estéticamente, mientras la natural debajo de la artificial va recuperando su estado para lucir como nueva”. 

 

Otro método novedoso, es las uñas de gelatina las cuales requieren un proceso sencillo pero a la vez delicado, debido a que se utiliza un material transparente que necesita de paciencia para aplicarla sobre la uña natural. Sin embargo, el resultado vale la pena: uñas bellas y sanas. “Ambas técnicas se utilizan para fortalecer la uña natural”, concluye Zuleta.

 

Mientras las uñas de fibra de vidrio constituyen un tratamiento más delicado. Se coloca a efecto de implante. Fue creado para reconstruir uñas sin remedio.  <

/figcaption>

 

Por otro lado, la empresaria agrega que los tratamientos de parafina, “bellemani”, se anexan al proceso para efectos de hidratación y cuidados más profundos. Alternativas a considerar en estos centros especializados en el cuidado de manos.
 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios