Facetas
Arroz con verduras, una receta ideal para tu salud
08:30 AM / 10/04/2018-Estefanía Cervantes (Pasante) / Levi Martínez (Editor)
Archivo

Las verduras y hortalizas  contienen propiedades ricas e indispensables para el mantenimiento de nuestra salud. Agregarlas de forma seguida a la alimentación transformarían nuestra calidad de vida, ya que estas  nos aportan vitaminas y minerales indispensables para el desarrollo de nuestro organismo.

En FACETAS te enseñaremos a preparar un delicioso arroz con verduras, que bien puede servir como plato fuerte o el acompañante de una carne o pollo: 

 

 

 

 

INGREDIENTES: 

Sal.

Aceite.  

3 papas.

Guisantes 

1 pimentón. 

2 zanahoria.

Sabroceador

1 diente de ajo.

1 tallo de cebollín.

Aceite de oliva o vegetal. 

1 Kilo de arroz blanco o integral. 

 

PREPARACIÓN: 

Machaca el ajo y corta todos los vegetales en trocitos pequeños. Una vez realizado el primer paso, coloca en una  paila un poco de aceite acompañado de una pizca de sal y sabroceador al gusto, y sofríe todos  los vegetales por 7 minutos hasta que el sofrito este jugoso. 

 

 

 

 

Después agrega el kilo de arroz,  vierte los guisantes más cuatro tazas de agua. Deja hervir por 20 minutos, luego  destapa la olla  y revuelve  nuevamente. Cuando el agua esté secándose, baja a fuego lento la cocción y tapa de nuevo la olla, cocina por cinco minutos más y ya estará listo para servir. 

 

 


 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas