Facetas
Aquí las controversias que ha ocasionado la película “It”
08:50 AM / 11/10/2017-Emiley Molleja (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Pennywise el Payaso es un personaje creado por el autor de terror Stephen King para su libro ‘IT’, el escritor lo caracterizó como un monstruo que se come a los niños, además de también alimentarse de sus principales miedos. En 1997, se decidió adaptar la obra a la pantalla pequeña (TV), la mini serie creada terminó siendo la causa de pesadillas de tanto adultos como niños.

 

Este año, luego de 27 años de descanso, este payaso vuelve a aterrorizar al público en el largometraje que se estrenó el pasado 8 de septiembre y que ha estado rompiendo record en la taquilla por sus escenas fuertes, producción y sobre todo, las controversias que ésta ha generado, aquí te dejamos algunas:

 

  • Especulaciones de publicidad por payasos asustadores:

 

 

En el 2016, cuando se había anunciado el lanzamiento de la película, personas en Estados Unidos comenzaron a vestirse como payasos para asustar a la gente, grabarlo y subir los vídeos a Internet. Esta ‘moda’, se extendió hacia otros países, Brasil y México, e incluso varios participantes fueron arrestados por la policía. Los medios aseguraban que se trataba de una estrategia de mercadeo para dar publicidad a la próxima cinta, pero ellos rápidamente desmintieron los rumores.

 

 

  • Prohibición de la película en Rusia:

 

 Un colectivo de payasos rusos se dirigieron a los medios para solicitar la prohibición de ‘IT’ en las salas de cine de todo el país, ellos sostenían que este tipo de film perjudicaba su profesión, la denigraban y ofendían los sentimientos de las personas que se dedicaban a entretener a niños.  Por otro lado, el director del circo de Yekaterimburgo (Rusia), hizo una fuerte crítica hacia la misma, tachándola de no ser apta para menores, así como también mala imagen de los payasos.

 

 

  • La cadena Burger King en Rusia también pidió la prohibición:

 

Volviendo al tema de los rusos, una de las franquicias de Burger King en el país también pidió prohibir la cinta, alegando que Pennywise tenía un aspecto parecido al payaso de su competencia, Ronald McDonald, además que ambos regalaban los globos del mismo color (rojo), y que esto parecía ser una publicidad encubierta de su rival franquicia.

 

 

  • Las declaraciones de la Asociación Mundial de Payasos:

 

Un miembro de la AMP (Asociación Mundial de Payasos), salió a dar declaraciones posteriores al estreno, acotando que desde la primera adaptación, este payaso comenzó a provocar coulrofobia ( fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos), en las personas, ahora, al ser más terrorífico y al volverse más popular, pone bajo el reflector a los que se ganan la vida con el oficio. Pam Moody, directora, en una entrevista sobre el tema comentó: "Y, con el estreno de la película, hemos tenido que crear un kit de prensa para prepararnos para el golpe".

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas