Facetas
Aquí el siguiente análisis: Mujeres emprendedoras
08:40 AM / 10/09/2017-Arminda García (Profesora titular universitaria)
Agencias

Cada vez, se fortalece más  la presencia de la fuerza femenina en el ámbito de los emprendimientos, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. A pesar que, las mujeres son económica y laboralmente activas, en el porcentaje total de emprendedores,  este género  ocupa pocos cargos directivos. De allí, la importancia de reconocer y fortalecer su viabilidad, en cuanto a, la participación de las mujeres en este mercado.


Por otro lado, existen muchas circunstancias que influyen en estas barreras y una de ellas, es la autolimitación basada en la falta de confianza en sí mismas, que caracteriza a las féminas. Generalmente, no creen que sean capaces de independizarse y hacer realidad una idea, que las lleve a ser exitosas en grande, desarrollando proyectos propios.

 

Dentro de los estereotipos establecidos en la sociedad, es el hombre quien asume esos retos y está al frente de empresas destacadas, dirigiendo grandes equipos de trabajo.


Igualmente, cuando  tienen  esposos e hijos, deben enfrentarse al gran dilema en cuanto a, llevar adelante su familia sin sacrificar  la atención de calidad, que desean dedicarles. Por esta razón, se exigen a sí mismas para dar el todo, en especial, si no cuentan con una pareja que les acompañe en sus metas profesionales o laborales. El  respaldo del conyugue, puede ser una forma viable para lograr el equilibro deseado, de no ser así, muchas veces terminan renunciando a sus aspiraciones de emprendimiento. 


Así mismo, las mujeres por ser naturalmente sensibles, tienden a verse más afectadas en su motivación  ante los obstáculos o fracasos que caracterizan a los emprendimientos. Fallar o fracasar, es un riesgo que debe ser asumido como parte del reto de emprender y que se pude presentar.  

 

Las personas emprendedoras, deben ver estas situaciones como parte de su crecimiento y desarrollo profesional,  que les permitirá seguir adelante y alcanzar el éxito a largo plazo. Por esta razón, les féminas emprendedoras deben aprender a manejar positivamente esos casos y dejar a un lado el fatalismo.


Algunas recomendaciones finales,  para las mujeres emprendedoras, es mantener ante todo la motivación individual, basada en las satisfacciones que brinda la independencia o libertad,  en cuanto a sus metas futuras.

 

Tampoco,  se debe aspirar  la perfección, si no, disfrutar del crecimiento que brinda el aprendizaje y dedicarse a un proyecto propio, lo cual,  les permitirá realizarse laboralmente haciendo lo que más les satisface, teniendo presente además, que no existe una fórmula mágica. 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas