Síguenos...
Facetas
Aplica estos 3 pasos para romper el hábito de procrastinar
08:30 AM / 12/06/2018 Agencias
Agencias

¿De cuántas tareas de baja prioridad podrías deshacerte si supieras cuánto vale tu tiempo?

 

Con la cantidad de cosas que actualmente llaman tu atención, desde que empiezas el día, hasta que vuelves a dormir por la noche, pasar más tiempo en las cosas importantes, que te permiten conseguir los resultados que quieres, y disfrutar de una alta calidad de vida debe volverse una prioridad.

 

Como ya sabemos, la procrastinación afecta tu productividad como la criptonita debilita a Superman. Termina siendo letal para tus metas y sueños.

 

Ponerte en acción puede mejorar tu calidad de vida, o aumentar tu rendimiento en tu trabajo, o hacer crecer tu negocio, o ayudarte a ganas más dinero… 

 

De lo que  sí hay que estar seguro es que probablemente sean más grandes que la pequeña recompensa que obtienes cuando no haces nada con eso. Por eso, te presentamos 3 pasos fáciles para no dejar pasar más tiempo con ese proyecto importante que tienes:

 

 

 

Paso #1: Pregúntate por qué

 

¿Por qué es importante esto ahora? ¿Por qué es importante iniciar ese proyecto, tarea, cambio?

¿Qué podría cambiar en ese aspecto de tu vida si lo haces? ¿Y cuáles son las consecuencias negativas de no tomar acción?

 

 

 

Paso #2: Conviértelo en una acción pequeña ¡y hazlo!

Por ejemplo:

– Comer más saludable puede convertirse en Agregar una fruta al almuerzo y la cena.

– Ir al gimnasio después de la oficina puede convertirse en Cargar el bolso del gimnasio en el automóvil cuando salgo al trabajo.

– Tener un fondo de dinero para inversiones puede convertirse en Cada vez que recibo un pago, separar el 10 % y ponerlo en una cuenta proyecto.

 

 

 

Paso #3: Fija una fecha límite

Por ejemplo:

– Bajar 6 kilos, dentro de los próximos 45 días.

– Completar la propuesta de venta del cliente X, para el 11 de abril.

– Incrementar las ganancias del negocio en un 50 % dentro de los próximos 90 días.

 

 

Estos 3 pasos no fallan, pero igual pruébalos. Las personas de alto rendimiento medimos nuestro éxito por resultados, no por tareas. Suprime lo que no es importante y despéjate el camino.

 


 

¿ Te gustó la nota ?
Notas relacionadas
0Comentarios