Publicidad

Actualizado hace 387 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:00 AM / 08/06/2018
Telstar 18, el novedoso balón oficial de Rusia 2018
W.Suescún
0
Referencial

El modelo clásico del balón con paneles negros reaparece con un hermoso diseño para esta edición mundialista. Su nombre es Telstar 18, que rinde homenaje a la primera pelota fabricada por FIFA para una Copa del Mundo, evocando inolvidables recuerdos hacia figuras legendarias como; el rey Pelé, Muller, y a otros grandes jugadores que llenaron de historia la Copa Mundial de 1970.

El nombre del Telslar original, se debe al satélite Telstar lanzado al espacio en los años de 1960. Su diseño con paneles negros fue pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro para la época, cambiando para siempre el diseño de los balones de fútbol.

A casi cinco décadas, el Telstar 18 muestra una versión más actualizada, con tecnología novedosa y elementos como su embalaje reciclable.

Tecnología

La pelota posee un chip incorporado de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los usuarios interactuar con el balón mediante un teléfono inteligente o tablet.

Al leer el chip, los usuarios pueden acceder a más información y desafíos asignados por la FIFA.

Materiales

Telstar 18 comparte la cantidad de paneles con Brazuca (balón oficial del Mundial 2014), y que además está fabricada con elementos sustentables envuelta de materiales reciclados.

 

El Telstar original es tal vez el balón más emblemático en toda la historia del fútbol, es por eso que la creación del Telslar 18 es una maravillosa idea que mantiene fiel las raíces históricas de este apasionante deporte.

Las 5 últimas pelotas

 

Francia 1998: Tricolore

 

Corea/Japón 2002: Fevernova

 

Alemania 2006: Teamgeis

 

Sudáfrica 2010: Jabulani

Brasil 2014: Brazuc

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más