Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
11:12 AM / 30/10/2018
Ricardo Cepeda en la bajada de La Chinita: “Siempre le cantaré porque la llevo en mi corazón”
Lui Fernández
0
Lui Fernández

Ricardo Cepeda es uno de los más importantes gaiteros que asiste todos los años a la bajada de la virgen de Chiquinquirá y este 2018 no fue la excepción. “La enseñanza y la crianza de mis padres en el catolicismo, desde ahí nació mi amor por nuestra señora de Chiquinquirá, y mi madre se llama María Chiquinquirá, o sea que todo viene desde pequeño”.

“Siempre le cantaré, porque es mi devoción y la llevo en mi corazón, es nuestra madre espiritual y creo en ella firmemente” señaló el gaitero zuliano en la entrevista con Panorama, minutos antes de montarse en la tarima para cantarle a la patrona de los zulianos.

Cepeda agregó que la gaita es el mejor vehículo que tienen los zulianos para poder expresar tantas cosas buenas acerca de su tierra, donde en las canciones pueden quejarse de lo que sucede a su alrededor, también se puede cantar a una mujer de la que un gaitero esté enamorado y expresó que la gaita es lo mejor que tienen los zulianos.

“Yo siempre he sido un gaitero tradicional, la gaita es tradicional y es una sola lo demás son inventos”, expresó con una gran sonrisa.

El gaitero aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a PANORAMA y lo definió como un gran periódico zuliano de muchos años de tradición.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS