Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
11:15 AM / 16/08/2017
Procesión de San Ginés de Roma reunirá a los artistas en Santa Lucía
Isaac González Duno
0
Fundrama

La Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (Fundrama) y el Movimiento de Titiriteros del Zulia, realizarán el próximo 25 de agosto una misa en honor a San Ginés de Roma, santo de las artes escénicas. A la convocatoria asistirán actores, actrices, músicos, bailarines y titiriteros.

El evento está a cargo del actor y productor zuliano Henry Semprún, quien manifestó su entusiasmo al poder organizar una misa que reivindique a todas las personas que día a día dan lo mejor de sí en las tablas, al tiempo que se cumpla cada año como una tradición.

“Será un día maravilloso, salimos a las 4 de la tarde del bulevard de Santa Lucía con la procesión con la imagen. Estamos convocando a los actores, bailarines, músicos. En el caso de los actores y bailarines, para que durante el recorrido ejecuten acciones teatrales, vengan vestidos de personajes. Subimos hasta la iglesia Santa Lucía, a las 5 de la tarde sería la misa con la imagen de San Ginés”, expresó.

La homilía será compartida con San Simeón, quien es el patrono de los titiriteros que se celebra el 1 de julio, pero por esta vez se realizará junto a San Ginés.

“En la misa van a ofrendar músicos, titiriteros, bailarines, actores y actrices. Además, el padre dará la bendición a todos en honor a San Ginés que representa todo los que son las artes escénicas. Posteriormente, terminada la homilía vamos a  hacer una actividad escénica en la plaza Serrano, que está frente a la iglesia y trabajaremos con los cuatro géneros: danza, música, teatro y títeres. Esto será de 6 a 7 de la tarde”, manifestó Semprún.

Además, explicó que “es una actividad que no tiene ninguna connotación política. Es una actividad desde el amor y desde nosotros los artistas escénicos”.

Si desean obtener mayor información sobre la misa y todo lo relacionado con el evento, pueden seguir a Fundrama en su cuenta de Twitter @FUNDRAMA1 o a Henry Semprún en su cuenta de Instagram @henrysemprun__.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS