Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:08 AM / 25/09/2018
Monseñor Edgar Peña en PANORAMA: ‘Venezuela seguirá adelante, necesita de todos’
Ítala Liendo Luzardo/ italaliendo@panorama.com.ve

Con un cerrado aplauso fue recibido en  el Diario PANORAMA, la mañana de este lunes, monseñor Edgar Peña Parra, quien el próximo 15 de octubre tomará posesión de su nuevo cargo: Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
A las 8:50 am, Peña recibió la bienvenida al rotativo donde le esperaban  la Junta Directiva de esta centenaria Casa Editorial, presidida por Patricia Pineda, y los directores Priscilla Pineda y Edgardo Pineda. En el  acto estuvo un nutrido grupo de  empleados.
 Junto con Peña  vinieron los presbíteros José Severeyn, director general del colegio Santa María Goretti, y Nedward Andrade, párroco de   la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. A monseñor lo acompañó, igualmente, su hermano Eddy Peña Parra.
En el lobby de esta empresa periodística, Peña recibió las felicitaciones por su nombramiento, oficializado el 15 de agosto pasado, compartió con directivos y trabajadores. A todos, bendijo con caluroso afecto.
Al ofrecer la bienvenida, la Presidenta de PANORAMA, Patricia Pineda, señaló: “En  este Diario, su casa, nos sentimos muy contentos de poder  felicitarlo  por su nombramiento como   Sustituto para los Asuntos Generales de la Santa Sede. Esta noticia, como se lo transmití, recientemente,  en una carta, la reciben el país, y muy especialmente, el Zulia como un bálsamo en medio de tanta dificultad”.
“Esta designación, que lo honra, enorgullece a la feligresía nacional. Es motivo de gran alegría para la Iglesia venezolana que el papa Francisco lo llame a trabajar a un cargo de tanta responsabilidad y confianza”, dijo Pineda.
Se mostró confiada en que por la  vasta experiencia que cuenta Peña en el campo diplomático, sabrá inyectarle dinamismo y sabiduría  al trabajo junto a Su Santidad.
   Al dirigirse a los presentes, monseñor Peña agradeció el recibimiento y recordó que una de las primeras felicitaciones que recibió en Mozambique, por su próximo cargo, fue la enviada por la Presidenta de PANORAMA. “Fue un gesto extraordinario”, apuntó.
Expresó que gracias al periódico ha podido tener voz y cercanía con la feligresía y clero desde otras tierras. “Voy a cumplir 30 años fuera de Maracaibo, pero no lejos de esta ciudad. Siempre he estado aquí y me han hecho sentir aquí”.
Ante  la Directiva y el personal del periódico,   habló de la importancia de la fe. “La fe nos da fuerzas en momentos aciagos, es una gran fuerza que no podemos perder”.
Invitó a continuar adelante. “Venezuela seguirá adelante, necesitándonos a todos, necesita de todos”.
Tuvo palabras para el migrante y para quien evalúa salir del país: “No todo lo que brilla es oro, estar fuera no es fácil, es duro estar lejos de los afectos y los amores familiares”.
Monseñor bendijo las instalaciones de la Casa Editorial, próxima a cumplir 104 años de trayectoria periodística. “Pido al Señor y a la Virgen de Chiquinquirá derrame sus bendiciones para el Diario y cada uno de sus miembros, para que siga siendo un  gran medio  de comunicación, el periódico de todos los zulianos. Elevo oraciones por los seres queridos que ya no están y por el bienestar y la prosperidad del periódico”. 
La Presidenta de esta Casa Editorial recordó que    monseñor Peña vino a PANORAMA el 26 de  febrero del 2011, a pocos días de que  el papa  Benedicto XVI lo oficializara   nuncio en Pakistán.
 Peña es el primer venezolano en lograr la distinción de nuncio. En 2015 fue enviado  a  Mozambique.

   “En el 2011” —agregó Pineda— “le dijimos que a través de  este periódico podía mantener un vínculo comunicacional y así ha sido. Desde Pakistán y luego desde Mozambique pudo manifestarle al país sus opiniones sobre diferentes temas. Le deseamos éxito y sepa, monseñor,  que a partir del 15 de octubre, seguiremos atentos a sus trabajos en el Vaticano para seguir reseñando su trayectoria”.
La   Directiva agradeció, además,  a monseñor Peña  que por sus buenos oficios el papa Francisco enviara la bendición apostólica al Diario cuando cumplió los 100 años el 1  diciembre de 2014.

Tanto directivos como empleados desearon éxito a Peña en su nueva misión. “Me siento honrada, bendecida y   contenta por esta visita. Es un orgullo para el zuliano ver que un hijo de esta tierra llegue a trabajar en un cargo tan cercano al Papa y doy gracias a Dios porque hizo que Francisco viera en un venezolano tanta integridad, capacidad, entrega y fe para ser el número tres en el Vaticano. Siento que es el inicio de cosas buenas”, dijo Amalia Vides, del departamento de Comercialización.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

domador antiopositores 26/09/2018 08:50 AM

Que no comente, no quiere decir no lea el diario. En el contenido aparecen tantas veces las palabras "señor", como "monseñor", una sola vez "dios" y "Jesucristo"? Nada misijos, sigue crucificado. Ya recién dicho por el incognitivo llamado: eL florido (con acento solo en la "L"): El “régimen” “tiene que soltar” el poder de forma progresiva (o algo así) El diputado sigue neutralizando el sujeto a través del mismo verbo que el mismo pronuncia, anulando así la acción desde el pensamiento. A ver linguista presumido: Si es régimen, no suelta (nada) de por sí, así que estúdielo antes de gastar saliva.


1

domador antiopositores 26/09/2018 08:50 AM

………………………Tranquilos! El imbécil soy solo yo, contentos?. Sigan………..


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS