Publicidad

Actualizado hace 67 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
04:37 PM / 07/08/2018
Librería Puerto de Libros realizará homenaje a Simón Díaz a 90 años de su natalicio
María Fuenmayor
0
Agencias

En el marco de los 90 años del natalicio de Simón Díaz, Puerto de Libros promueve “El cuento y canto de Tío Simón”, un evento que se desarrollará este miércoles, 08 de agosto, a partir de las cuatro de la tarde en la sede de la librería.

Se realizará con el fin de recordar a Simón Díaz y su aporte a la cultura. La entrada es gratuita y  está dirigido a todo el público, especialmente a jóvenes y niños. 

“Es una actividad de reconocimiento a la labor que tuvo Simón Díaz en el arte venezolano”, explicó Luis Perozo Cervantes, poeta y fundador de Puerto de Libros. Señaló que en el evento se mostrará una biografía de Simón Díaz y se proyectarán parte de los videos del disco “Cuenta y Canta”.  

“En ese disco, él desarrolló varias ideas para nuestros niños y para nuestro folclor nacional”, sostuvo. El acto contará con la asistencia de la locutora Moraima Gutiérrez. 

Perozo Cervantes añadió que el homenaje se desarrollará como una mesa redonda, donde quienes deseen compartir sus anécdotas sobre el Tío Simón podrán hacerlo libremente. Tendrá una duración de una hora y media, aproximadamente.

“La idea es motivar a que las personas comenten, muestren sus inquietudes y a que los usuarios de la librería y de la Vereda del Lago puedan encontrarse un momento, aunque sea breve, con la memoria de uno de los músicos más importantes del siglo XX”, expresó.

Otras actividades de este centro cultural al aire libre son el taller de poesía y las proyecciones de películas. Para quienes desean aprender a escribir poemas, el talles es todos jueves de 04:00 a 06:00 de la tarde. El ciclo de cine llamado “Cinema Lunar” es todo los viernes, sábados y domingos de 07:00 a 09:00 de la noche.  

En el caso de los viernes, la película es latinoamericana; los sábados el filme es del cine internacional y los domingos, cine infantil. La entrada es gratuita. 

La librería está ubicada dentro de la Vereda del Lago,  50 metros a mano izquierda de la entrada sur. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS