Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
08:00 AM / 08/03/2019
La nota verde: Desechos plásticos en el mundo podrían aumentar un 41% para 2030
Agencias
Agencias

Un informe del World Wildlife Fund (WWF) pronosticó que para 2030 los desechos plásticos podría aumentar un 41%, resultando en la duplicación de la presencia de estos en los océanos. La causa sería el sistema de producción, uso y desecho del plástico; así lo reseñó el medio Radio Francia Internacional en un trabajo publicado en France24.

En esta nota, se señala que la ONG ecologista se preocupa por la dependencia del del hombre con el plástico pues este material “contamina la naturaleza, pone en peligro la vida salvaje, penetra la comida que comemos y el aire que respiramos".

Solo en 2016, se produjeron 396 millones de toneladas de plásticos, lo que equivale a 53 kilos de plástico por cada persona en el mundo. Esto generó casi 2.000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono; casi el 6% de las emisiones de ese año.

Casi la mitad del plástico que se fabricó desde 1950 se hizo entre los 2000 y 2016. La mayor parte de estos se convirtieron en desechos.

Explicaron que la falta de responsabilidad por parte de las empresas que las producen es la gran causante de esta situación tan grave. Señala que los países ricos son los más contaminantes pues generan más desechos y reciclan un porcentaje muy bajo de estos.

Las medidas que pueden adoptarse para que el mundo se independice del plástico es actuar en conjunto. Esto debería tomar “la reducción en un 28% de la producción de plástico en comparación con el año 2016, la eliminación progresiva del plástico de un solo uso, la colecta del 100% de nuestros desechos y el reciclaje del 60% de los desechos recolectados".

Creen que aunque esto ya se implementa, debe reforzarse todo este proceso para que se fomente más la reutilización, se quiten los aditivos tóxicos que imposibilitan el reciclaje y buscar alternativas.

WWF enfatiza que todos los seres humanos son responsables por esto y por ende todos deben tomar cartas en el asunto. Cree que desde los gobiernos se deben negociar tratados y otras políticas para frenar la contaminación por plásticos.

Por su parte, le piden a las empresas que reduzcan la producción de plástico “excesivo e inútil” y que se comprometan a vender productos reciclables.

Por último, exhortan a los ciudadanos a limitar su consumo de plástico y contribuir a la industria del reciclaje desde el hogar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 08/03/2019 03:24 PM

A ver si entiendo, todos los inventos que han anunciado no serán suficientes?. Ahora entiendo por que Pedro Reyes los llama imbéciles. Todo lo inventado, después de anunciar la novedad, siempre está destinado al fracaso.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS