Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:00 AM / 23/06/2019
La nota verde: Desarrollan hoja BioSolar que absorbe tanto dióxido de carbono como 100 árboles
Agencias
Agencias

Un grupo de investigadores de la Escuela Imperial de Londres, en conjunto con Arborea, desarrollaron una “hoja BioSolar” que consiste en una serie de paneles recubiertos con plantas miniatura que producen oxígeno y absorben dióxido de carbono como lo hacen 100 árboles.

La tecnología funcional al purificar "el aire a través de la fotosíntesis de las plantas microscópicas, eliminando los gases de efecto invernadero del ambiente y generando oxígeno respirable", explicó la escuela en su portal web.

"Arborea ha desarrollado un sistema de cultivo innovador que facilita el crecimiento de la vida vegetal minúscula, como microalgas, diatomeas y fitoplancton, en grandes estructuras similares a paneles solares. Estos se pueden instalar en terrenos, edificios y otros desarrollos para mejorar la calidad del aire circundante. El equipo dice que el sistema de cultivo de Arborea puede eliminar el dióxido de carbono y producir oxígeno respirable a una velocidad equivalente a cien árboles de la superficie de un solo árbol", detallaron.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reseñó esta innovación en su sitio web donde además explicaron que “el sistema de cultivo también genera biomasa orgánica de la que Arborea extrae aditivos para fabricar productos alimenticios de origen vegetal”.

El Imperial College apoyará financieramente a Arborea para realizar una prueba al aire libre en el campus White City de la universidad.

El profesor Neil Alford, del Imperial College, dijo que “la contaminación del aire es uno de los desafíos más urgentes de Londres. A través de nuestro plan maestro en White City, estamos presentando soluciones sostenibles que tienen el potencial de mejorar los resultados ambientales en el oeste de Londres, en el Reino Unido, y en todo el mundo".

Por su parte Julian Melchiorri, fundador y CEO de Arborea, expresó: "Cuando fundé Arborea, mi objetivo era abordar el cambio climático y abordar los problemas críticos relacionados con el sistema alimentario. Esta planta piloto producirá aditivos alimentarios saludables y sostenibles mientras purifica el aire, produce oxígeno y elimina el dióxido de carbono del ambiente circundante".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 23/06/2019 02:04 PM

Fantástico!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS