Publicidad

Actualizado hace 26 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
12:30 PM / 07/08/2018
La nota verde: Conoce los tipos de plástico y para qué se usan
Agencias / María Fuenmayor
2
Agencias

Todos los años se producen millones de productos plásticos en el mundo: envases, utensilios, juguetes y otra diversa cantidad de artefactos de este material son usados y desechados a diario por los ciudadanos. 

Estos objetos están clasificados mediante un código, el cual evidencia con qué tipo de resina de plástico fue fabricado el producto. Así, el consumidor puede conocer en qué tipo de plástico está, por ejemplo, almacenando su comida.

Esta identificación está hecha por números y se pueden ver debajo de todos los envases o productos hechos con este material. Los tipos de plásticos que existen son los siguientes:

El plástico número 1: es el tereftalato de polietileno (PET). Con este plástico se fabrican botellas, en especial de refresco, jugo, agua, enjuague bucal, entre otros. El PET es económico y reciclable. Según la fundación Azul Ambientalistas, se puede reciclar para muebles, fibras y nuevos envases. 

 

Plástico número 2: es el polietileno de alta densidad (HDPE). Con este plástico se almacena leche, agua, jugos, productos de limpieza y bolsas plásticas. Tiene una alta resistencia química.

 

Plástico número 3: es el cloruro de polivinilo (PVC). Este plástico se encuentra en  mangueras, materiales de construcción, tubos, cañerías y cables. Es un plástico resistente, que no suele reciclarse y libera algunas toxinas. 

 

 

Plástico número 4: el polietileno de baja densidad (LDPE) es el plástico utilizado para bolsas de basura, tapas, manteles y vasos térmicos. Es un plástico fuerte, flexible y transparente. Reciclado puede usarse para fabricar contenedores, tuberías, entre otros. 

 

 

Plástico número 5: el polipropileno (PP) se utiliza para envases de alimentos, tapas, envases médicos, pitillos y vasos no desechables. Es un plástico que puede contener líquidos y alimentos fríos o calientes. 

 

 

Plástico número 6: el poliestireno (PS) es el plástico empleado para crear bandejas para carne, vasos, platos, tazas y recipientes desechables, entre otros. Se derrite en contacto con el calor. Azul Ambientalistas apuntó que ecologistas señalan a este plástico como difícil de reciclar y que puede emitir toxinas.

 

Plástico número 7: se le denomina como “otros”. Estos plásticos están fabricados con otras resinas o mediante una combinación de los plásticos anteriores. No se puede reciclar fácilmente.

Según un artículo de la página Mercola, los plásticos más tóxicos son el 3, el 6 y el 7 y los más seguros el 1, el 2, el 4 y el 5.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

norvic enrique perez gonzalez 08/08/2018 04:25 PM

excelente diario


2

norvic enrique perez gonzalez 08/08/2018 04:24 PM

quiero recibir todas las noticias del diario panorama es un excelente diario


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más