Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
12:30 AM / 27/09/2018
Intervención de Las Pulgas aún no logra bajar precios ni evitar rechazo al billete de 100 Bs F
Luis Bravo
Luis Bravo

Aunque apenas han transcurrido pocas horas de la intervención del mercado Las Pulgas por parte de la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia, la mayoría del comercio, formal e informal del popular centro comercial, mantiene los mismos precios de los productos de primera necesidad y muchos vendedores se niegan a recibir el billete de 100 bolívares fuertes este jueves 27 de septiembre.

Esta situación se mantiene al interior del mercado donde es más intenso el comercio de estos productos en abierto desafío al despliegue de seguridad, mientras en la parte externa, donde tiene su epicentro el operativo de los organismos policiales, los locales están cerrados y las mesas con mercancía al detal desaparecieron la mañana de este jueves 27 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Muchos compradores, que llegaron temprano al mercado con la esperanza de adquirir productos a precios regulados tras conocer sobre la intervención, hicieron estas denuncias ante los organismos de seguridad que se mantienen apostados en cordones en la esquina este del mercado cerrando el acceso a la avenida Libertador.

“Vayan pa’ dentro pa´que vean que todos los precios están igual. Los especuladores siguen robando al pueblo”, gritó una señora a los guardias nacionales al salir del mercado.

En un recorrido por las ventas de verduras, carnes y víveres en general se verificó que la venta de la mayoría de los productos que se exhiben mantiene sus precios muy por encima del monto regulado.

El arroz tiene precio de 70 Bs S el kilo, la harina está en 45 y 50, la pasta en 100, el azúcar en 80, los huevos a 200 el cartón y el kilo de queso en 180. Estos precios varían de un lugar a otro y según la marca.

 

 

 

 

Según Carmen Ferrer, vendedora de verduras, “los precios se mantienen igual porque nosotros compramos caro hoy en Mercamara (Mercasur) y allá tampoco quieren el billete de 100, por eso no lo estamos aceptando”, dijo.

Las denuncias sobre el rechazo al billete de 100 Bs. F también surgieron a flote en medio del despliegue de seguridad en la avenida Libertador. “Pedimos que nos acepten estos billetes porque  siguen vigentes y nos quedaron muchos”, gritó un comprador al grupo de oficiales.

En las mesas los comerciantes que rechazan el billete  alegan que a ellos tampoco se los aceptan en los mercados mayoristas donde compran sus mercancías y por eso se niegan aceptarlo, al igual que el papel moneda de 2 bolívares soberanos.

 

 

 

 

“Si no se meten pa’ dentro no van ver el desastre. Allá es que están los especuladores”, soltó otro transeúnte que pasaba por  la avenida observando el despliegue.

Un comerciante informal, que vendía azúcar, harina y arroz a precios especulativo en la parte interna del mercado, pero muy cercano al operativo, fue denunciado por compradores y sorprendido por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quienes le obligaron a vender toda la mercancía a precio regulado.

Este jueves todos los accesos al mercado Las Pulgas amanecieron cerrados por el despliegue del operativo que mantiene su intervención por segundo día consecutivo.

 

 

 

 

El gobernador Omar Prieto anunció el miércoles 26 de septiembre, día de la intervención del mercado, que la medida abarcará el tiempo que sea necesario hasta acabar con las irregularidades que proliferan en el pupular centro de ventas. 

“Esto no es una visita. A partir de hoy vamos a venir diariamente para ir desplazando a los que han configurado un sistema corrupto. Vamos a desalojar, conjuntamente con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, los tarantines, la mayoría son de uno o dos propietarios y los alquilan”, dijo el gobernador.

“Ha sido un clamor de un universo de zulianos que hace vida en este mercado”, puntualizó Prieto en su inspección al principal mercado de la ciudad.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Gorje Amable 29/09/2018 11:24 PM

Y quien dice que los precios bajaran por eso?... ese es el chiste del día...que ingenuidad dios...


2

Gorje Amable 29/09/2018 11:24 PM

Y quien dice que los precios bajaran por eso?... ese es el chiste del día...que ingenuidad dios...


3

domador antiopositores 27/09/2018 12:22 PM

Ojala misijos, ojala que sí.


1

domador antiopositores 27/09/2018 12:23 PM

No es escepticismo. Todo lo contrario, ya antes de Chávez un gordo en un chinchorro era quien manejaba todos los precios, era quien manejaba la inflación (dentro de otras más). Eso solo desaparece, si desaparece el comprador. Ahora si disculpen mi escepticismo. Si ponen a Leopoldo en la presidencia, lo van a ayudar a gobernar igual como lo hicieron con Maduro , Chaves y todos los anteriores?. Misijos, habéis cambiado las causas y los efectos siempre han sido los mismos. Jamás puede funcionar una economía desvinculada de la sociología. Un país prospero es aquel que posee un capitalismo comulgando con el socialismo. O el socialismo de los estados unidos es fabiano, y el de Venezuela es comunista?.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS