Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
05:03 PM / 28/09/2018
FOTOS: Así se ve el centro de Maracaibo tras retiro de tarantines
Luis Bravo
15
Luis Bravo

Las labores de limpieza en el centro de Maracaibo continuaron este viernes 28 de septiembre con la destrucción y retiro de miles de tarantines en los alrededores de las Torres Petroleras y de la calle 8, perpendicular con el tradicional Callejón de los Pobres.

Aunque aún no retiran totalmente los escombros y la basura ya se observa un ambiente distinto al caminar por el frente de la iglesia Santa Bárbara, la Basílica, hospital Chiquinquirá, avenida Libertador  y centro comercial San Felipe, áreas donde tuvo su epicentro la acción de despeje de las feas estructuras de lata, cartón y plástico que por décadas dominaron el panorama afeando esta zona.

Esta acción en conjunto entre la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo tuvo su inicio este jueves con la limpieza de  la llamada calle Derecha (Ciencias), del antiguo Paseo Ciencias.

Las acciones  de las autoridades transcurren entre el aplauso del ciudadano que ve cómo le devuelven el paisajismo a la ciudad y la protesta del trabajador informal que atribuye a estas actividades la pérdida del puesto de trabajo. Sin embargo, las ordenanzas prohíben que aceras y  vías públicas sean usadas para la venta informal de mercancía. Los ciudadanos esperan que este control sea permanente.

 

Avenida 8, entrada al callejón de Los Pobres

 

Alrededores de las Torres Petroleras

 

Entrada a la Calle 99

 

Mercado las Pulgas

 

Centro Comercial San Felipe

 

Alrededores del Hospital Chiquinquirá

 

Plazoleta de la Basílica 

 

Centro Comercial San Felipe

 

Calle Derecha, despejada de tarantines

¿Te gustó la nota?
Publicidad
15
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios

1

Jairo Rangel 01/10/2018 06:39 PM

Tuvo que el mismo gobierno amenazar a su propio Gobernador "malandro" con quitarle su cargo...! para que hiciera lo que prometio durante su campaña electoral...! Las pulgas es un nido de ratas, mafias, delincuentes, proxenetas,....!


2

Jesus Bermudez 30/09/2018 04:58 PM

la desidia y el desgobierno era lo q reinaba en s nido de ratas q se habia convertido esa parte del centro de la ciudad.. es un buen comienzo para empezar a enmendar el desastre de pais en el q se a convertido venezuela.. arreglenlo y salgan por la puerta del frente con la frente en el alto aún tienen tiempo


3

Johan Lucena 30/09/2018 12:26 PM

Todo bien por eso hasta cuando la anarquía de quienes no aportan nada al país de los que hacen es generar gastos a todos, ademas de crear las estafas mas grandes existidas te vende tu propia moneda y el que se oponga cárcel o muerte.


4

enry paredes 29/09/2018 11:52 AM

Es increible que Fe y alegria Radio este criticando esta accion considerandola una agresion a los comrciantes por parte de la Gobernacion y la alcaldia de Maracaibo....asi no se puede...señores


1

Jairo Rangel 01/10/2018 06:42 PM

Como pueden llamar comerciantes a esa ratas parasitarias....!


2

Carlos Castro 01/10/2018 10:09 AM

..claro que es así. Cabria preguntar a los de esa emisora de radio a ver si tenían algún local de esos alquilados o eran dueños de esos "locales"..


5

Roberto Gomez 29/09/2018 11:47 AM

vamos a ver cuando dura esta "limpieza", y ojala les de por limpiar el llamado callejon de los pobres y se retome el antiguo nombre de Calle Comercio


6

Gorje Amable 29/09/2018 09:10 AM

Esos puestos no tenían registro de la alcaldía, ni registro del comercio, ni pagaban impuesto municipales, ni pagaban iva, ubicados fuera de ordenanza....estaban en contra de todas la leyes...


7

ada raga 28/09/2018 08:16 PM

Y CON LA PLAZA BARALT DEBERIAN HACER LO MISMO, RECUPERARLA, ESE TARANTINERO LOCO Q HAY AHI.. QUE BONITO SERIA UN BOULEVART CON CAFES AL AIRE LIBRE, RESTAURANTES, ESO ATRAERIA MUCHO AL TURISMO....LOS LOCALES COMERCIALES SE ACTIVARIAN... POR NO TENER UN CASCO HISTORICO BELLO, LIMPIO Y ORDENADO?


8

ada raga 28/09/2018 08:15 PM

Y CON LA PLAZA BARALT DEBERIAN HACER LO MISMO, RECUPERARLA, ESE TARANTINERO LOCO Q HAY AHI.. QUE BONITO SERIA UN BOULEVART CON CAFES AL AIRE LIBRE, RESTAURANTES, ESO ATRAERIA MUCHO AL TURISMO....LOS LOCALES COMERCIALES SE ACTIVARIAN... POR NO TENER UN CASCO HISTORICO BELLO, LIMPIO Y ORDENADO?


9

Jose Gonzalez Entelequia 28/09/2018 05:59 PM

En lo que terminen de recoger ese mollejero, Maracaibo va a lucir, va a brillar, se podrá caminar, se podrá respirar....y va a disminuir grandemente la delincuencia.....habrá que hacerle un cariñito a las fachadas también....


10

Jose Perez 28/09/2018 05:08 PM

...Ya no se podía ni caminar y los marginales bachaqueros se creían dueños de la calle y de la acera, ensuciaban como locos, no pagaban impuestos, especulaban, encubrían la delincuencia todo porque eran "padres de familia" y tenían un Carnet de Trabajo que les dio la Alcaldía una vez...Ya esta bueno ya del Populismo Politiquero y trabajar en beneficio del ornato del ambiente y de la seguridad de ese sector de Maracaibo...


1

Carlos Castro 01/10/2018 10:10 AM

..me extraña tanto amor el tuyo....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más