Publicidad

Actualizado hace 85 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
11:12 AM / 12/06/2018
Equipos de PL, listos para ir a los Latinoamericanos, pero falta cubrir gastos
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Con la final de la categoría pitoquito, que se celebró la semana pasada con triunfo para Coquivacoa, las Pequeñas Ligas de Venezuela culminaron su temporada regular en el país y se aprestan a dejar por todo lo alto el nombre de Venezuela en los compromisos internacionales venideros, que comenzarán a finales de este mes.

Todos los equipos, desde preinfantil hasta el sénior, están inmersos en la rutina semanal de prácticas y juegos en aras de alcanzar el máximo nivel y llegar a un 100% al respectivo campeonato Latinoamericano.

De las cinco categorías que verán acción más allá de las fronteras patrias, cuatro equipos salieron de las ligas del  Zulia, incluso dos de un mismo circuito como el caso de la intermedia e infantil, que provienen de San Francisco, situación que, a simple vista, agradaría al municipio, pero económicamente complica la participación de ambos por los elevados costos que conlleva.

 

Categorías sénior y júnior  

Cardenales de Lara, que se coronó en la categoría sénior, viajará del 6 al 15 de julio a Ciudad de Panamá donde tendrá lugar la justa internacional de esta división de máxima edad de las Pequeñas Ligas, LUZ-Maracaibo, que salió airoso en júnior, competirá en la misma fecha en la isla de Aruba.

El elenco de la categoría intermedia, uno de los equipos de San Francisco, es el que tiene el viaje en puertas pues competirá del 29 de junio al 8 de julio en Reynosa, México y el infantil, que también es del municipio sureño, tendrá su participación del 20 al 29 de julio en Ciudad de Panamá.

 

 

LUZ-Maracaibo, categoría júnior

 

Respecto al infantil vale recordar que este Latinoamericano estaba solicitado por Venezuela y ya había sido ratificado en 2017, pero, dada la situación económica del país, la oficina central de las PL para Latinoamérica informó el pasado mes de marzo que la sede le había sido otorgada a Panamá “por falta de garantías para la seguridad de los participantes y sus familiares en Venezuela”, según el boletín emitido por el directorio nacional.

Finalmente la novena de Coquivacoa, que se coronó en la preinfantil, última categoría en ver acción según el calendario oficial, tendrá su competencia del 27 de julio al 5 de agosto en República Dominicana.

 

Faltan gastos por cubrir

Casi todos, unos más que otros, tienen adelantado su logística y cubierto algunos gastos, pero ninguno tiene seguro su viaje. Ni la intermedia, primera en viajar, está lista. Más bien los peloteros y la directiva se sienten preocupados porque apenas tienen cubierto la mitad del pasaje.

“De los 22.000 dólares que se necesitan para el pasaje, apenas contamos con 10.000 que facilitó la fundación Arcia, que preside el grandeliga Orlando Arcia. Todavía nos faltan como 12.000”, contó Thais Bohórquez, presidenta del circuito sureño.

 

 

Equipo de la categoría intermedia, San Francisco

 

 

“Todavía no hemos recibido ningún otro apoyo a pesar que hicimos solicitudes a empresas privadas, públicas y peloteros. Tenemos la esperanza que esa ayuda va a llegar y mientras tanto los muchachos siguen preparándose. De la parte oficial, Gobernación y Alcaldía, la respuesta ha sido nula, pero mantenemos el optimismo”, acotó la directiva.

Añadió que el pasaje del equipo infantil está casi cubierto. “De los 20 boletos solo faltan dos  (18 fueron donados por el grandeliga Salvador Pérez) y ya un particular se ofreció a cancelarlo. Sin embargo, queda pendiente el costo de la visa y la tasa de salida desde Panamá, que suman 2.400 dólares”, explicó.

 

Grandeligas aportaron

 

En los últimos años, muchos de los viajes de los equipos clasificados a los Latinoamericanos han sido posible gracias a los aportes de los grandeligas que han salido de las filas de este movimiento. Carlos González, Gerardo Parra, Alex González,  Oswaldo  Guillén y muchos otros han hecho realidad el sueño de muchos peloteritos al contribuir con los gastos más elevados, como es el pasaje, de estos vuelos al exterior.

En 2018, el equipo júnior, que proviene de LUZ-Maracaibo, ya tiene sus pies en el avión para volar a Aruba,  del 6 al 15 de julio, gracias a que el cátcher de los Medias Rojas de Boston, Sandy León, les donó la boletería. “Solo nos falta una parte del uniforme y, de aquí a la fecha de salida, creo que los conseguiremos. El equipo anda bien y tenemos mucha confianza en nuestra ofensiva, defensiva y pitcheo para hacer un buen papel peleando el campeonato”, afirmó el mánager académico Wilmer Machado.

 

 

Equipo de la categoría infantil, San Francisco

 

 

En cuanto a Coquivacoa  elenco que se erigió en la categoría preinfantil,  Jesús Aranguren, su mánager, resaltó que hay un gran trabajo de preparación aunado a la armonía que reina entre sus dirigidos. “Entrenamos todos los días en base a un plan de trabajo que incluye preparación física y ensayos de todas las jugadas en el terreno. Considero que somos un equipo bien balanceado y vamos con el objetivo de traernos ese campeonato de Dominicana”, vaticinó el estratega.

En cuanto a los gastos de viaje subrayó que ya cuentan con el pasaje, donado por el grandeliga Yusmeiro Petit, y el uniforme que les regaló el expelotero César Suárez. “Sin embargo todavía nos falta el dinero para el impuesto, que suman 21.000 dólares”, expuso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más