Publicidad

Actualizado hace 26 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:35 PM / 04/10/2017
En fotos: Vea cómo luce el nuevo rostro del convento San Francisco de Asís
Luis Bravo
3
Luis Bravo

El templo San Francisco de Asís, enclavado en la Plaza Baralt de Maracaibo, ya luce un nuevo rostro tras la refacción a la que está sometido producto del proceso de rescate del Casco Central que ejecuta la Gobernación del Zulia a través del Centro Rafael Urdaneta.

El convento, que por años pasó desapercibido entre puestos de comerciantes, con una capa de pintura gastada por el tiempo que perdió todo su color, luce ahora como una joya entre las reliquias arquitectónicas de la plaza Baralt.

Todavía está en proceso su restauración, pero ya los marabinos pueden extasiarse con su contemplación que a más de un sobreviviente de aquellos tiempos de esplendor, le traerá gratos recuerdos.

Esta iglesia está incluida en el programa de rescate de los templos del centro de la ciudad que lleva adelante el Centro Rafael Urdaneta. Incluye también al templo de la iglesia Santa Bárbara y a la Santa Iglesia Catedral.    

 

     

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Pedro Romero 28/10/2017 07:15 AM

El CRU ha perdido toda experticia en la intervención de inmuebles patrimoniales. La intervención sobre Plaza Baralt y el templo de San Francisco, además de inadecuadas, falsean su historia recreando imágenes que nada tienen que ver con los valores que pretenden rescatar, provocando daños irreversibles al patrimonio cultural. !Un poco de seriedad y profesionalismo por favor!


2

jcarrillo1234 04/10/2017 03:37 PM

hasta que no saquen a TODOS esos buhoneros el centro cera la misma ñoña así lo pinten con Oro


3

Pedro Reyes 03/10/2017 03:32 PM

Excelente!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS