Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
09:15 PM / 02/07/2018
De Maracaibo a Riohacha: Ciclistas llegaron en 14 horas a Colombia
Adrialis Barrios
1
Cortesía

Andrés Lozano, Róbinson Peralta, Juan Briceño, Ernesto Madueño, Michael Gómez, Norberto Montiel, Ezequiel Zambrano, Juan Méndez y Josmel Méndez emprendieron un viaje inolvidable pedaleando desde Venezuela hasta Colombia. 

Un grupo de 9 ciclistas, miembros de Ciclovías San Francisco, emprendió un viaje en bicicleta hacia la Guajira colombiana, específicamente hasta Riohacha, recorriendo 217 kilómetros de carretera en 14 horas y recorrieron 3 días.

Andrés Lozano, también presidente de Ciclovías San Francisco, le contó a PANORAMA su recorrido de 14 horas y logró su objetivo: "No tienes que emigrar para conocer otro país". 

"Nos decían que el paso de la frontera es muy peligrosa", pero eso no impidió que el 25 de junio emprendiera su viaje junto a 8 ciclistas.

"Llevamos las maletas, carpas, comida, agua y todo lo sustentable para nosotros", aunque recalcó que la situación en la frontera "fue algo tensa, pero la Policía de Colombia nos ayudó mucho. La gente que pasaba estaba asombrada de que estábamos viajando a Colombia en bicicleta".

Agradeció el apoyo brindado por los colombianos, ya que tanto la Policía como los habitantes los ayudaron en el recorrido: "Nos regalaban pesos, nos grababan y hasta bebidas energéticas nos dieron".

El tricolor venezolano siempre estuvo presente llevando la bandera consigo. Los ciclistas disfrutaron de cada momento pedaleando, ya que durante el itinerario conocieron la cultura y el turismo que ofrecen ambos países.  

"Fue muy bonito porque conocimos la cultura de Sinamaica, Paraguaipoa, Las Salinas".

El 25 de junio partieron hacia la hermana república con el apoyo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la Alcaldía de la Guajira, el Cuerpo de Policía del estado Zulia y Poliguajira, quienes brindaron la custodia y resguardo de los zulianos hasta la frontera de Paraguachón. 

El proyecto incentiva de hacer ecoturismo en Venezuela y proteger el patrimonio natural, además, "demostrando que aunque cruces fronteras, vuelve a Venezuela porque es tu hogar y debes seguir amándola", según Ciclovías. 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Cortesía 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 03/07/2018 07:57 AM

Fantástico!. Excelente!.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS