Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
05:00 PM / 14/08/2017
Veterinarios retiraron enorme tumor cancerígeno a 'Vittorina'
L. Suárez
3

Una admirable lucha por la vida emprende la venezolana Mary Ann Torres en Bogotá (Colombia) donde viajó con su mascota rescatada, Vittorina, para salvarla de un agresivo cáncer que se alojó en una parte de su hocico. Esta historia está contada a capítulos, siguiendo la historia de esta labor desde julio de este año.

La lucha ha sido una crónica llena de manos solidarias, miles de personas que se han sumado con oraciones, frases de ánimo y recursos económicos para costear los gastos de medicamentos, viaje, mantenimiento  y radioterapias. Su mamá humana es una luchadora por la calidad de vida de los animales de la calle y en condición de abandono. Cuenta con el refugio Migema. En Instagram: @refugiomigema, un centro ubicado en Caracas. Allí comenzó todo.

Vittorina fue rescatada de las calles de Hoyo de la Puerta, en el municipio Los Salias del estado Miranda en mayo de este año. Blanca y grande. Fuerte como todos los perritos de la calle, pero con una condición especial. Un tumor sobre su hocico que resultó ser cancerígeno. La noticia no amilanó a su cuidadora, quien asumió lo que pocos: Luchar contra muchas dificultades, sobretodo las económicas, para buscar un tratamiento para Vittorina incluso fuera de Venezuela. Su caso ha despertado gran interés en redes sociales y muchos se han sumado en ayuda para su recuperación. Esta nota  fue publicada el 20 de julio y se ha estado actualizando.

Fue así como comenzó una lucha que ha despertado el interés de miles a través de Instagram y Facebook. De todo el mundo le llegan mensajes de aliento. Aquí te contamos su historia en la propia voz de Mary Ann Torres y del Refugio Migema:

9 de julio:

Ayer se hizo Resonancia Magnética, por lo que ven el tumor al ser malo a invadido mucho y ya está llegando al cerebro pero como no ha perturbado ese espacio hay esperanza el Dr. Henry Benavides es un tremendo ser humano el va seguir con el caso el se iba a entrevistar con unos colegas americanos y brasileños para estudiar el caso de nuestra Vittorina el dr va a operar hacer radioterapia y quimioterapia el lunes es su tomografía para marcar los límites exactos por dónde pasará la radioterapia.

 

Todos los días lloro por ella cuando siente dolor, ayer al ver el tamaño del tumor se me cayó el mundo pero esta misma perrita me demuestra con valentía que quiere esta vida me enseña que debemos seguir si ella es la que siente y padece el tumor y quiere seguir viviendo e intentandolo no soy quien para no ayudarla , seré su cobija cuando tenga frío, seré su medicina cuando tenga dolor seré su apoyo hasta que Dios decida lo contrario, nunca visto algo así un ser tan puro que quiere mostrar algo al mundo que valiente eres mi Vittorina.

17 de julio

Vittorina y yo nuevamente les pedimos su apoyo, el sitio donde estoy viviendo con ella tiene muchos pisos y no hay ascensor, ahora con las radioterapias debo subir y bajar escaleras a cada rato y ustedes saben que a ella le gusta salir a caminar y la verdad ella no puede subir y bajar tantas escaleras y yo no puedo cargarla, es muy difícil porque cuando la levanto apreto su zona toráxica y le cuesta respirar. 
Sí saben de alguien que pueda darnos alojamiento acá en Bogotá (no importa como sea) dónde no tengamos que subir y bajar escaleras les agradecemos de corazón que se puedan comunicar al privado.

20 de julio

Ya somos 11K agradecidos con la vida, con Dios y con tanta gente maravillosa que lo hace posible cada día
Felices por recibir tantos mensajes de apoyo, donaciones, oraciones, bendiciones, publicaciones, bellos deseos, buenas energías, buena vibra, saludos, y llegar a tantos lugares del mundo en especial con la historia de nuestra gran luchadora Vittorina, ejemplo de que donde hay vida siempre hay esperanza, un ser increíble que nos enseña a seguir adelante, verla recuperada será nuestra mejor recompensa, siempre hay una luz al final del camino y Vittorina va en la búsqueda de su felicidad

Recuerda que puedes colaborar con ella a través de Paypal , Bancolombia, Efecty, Wells fargo, o directamente en la clínica Dover calle 126a #7-98, Bogotá Colombia , también puedes enviar tus donativos alimentos enlatados de la marca hills a/d, i/d, n/d o metabolic así como abrigos, cobijas a la misma dirección de la clínica. En Venezuela el número de contacto es : 0416 5012540

21 de julio 

Salió bien de la operación, todavía está sedada le quitaron dos tumoresy le hicieron curetaje en toda la cara está muy adolorida, comió su latitas de comida húmeda con inyectadoras gracias Vaneska, por estar a mi lado, bella por fuera y hermosa por dentro. Me toca darle comida cada cuatro horas de igual forma a las 10:30 le van hacer Radioterapia les pido elevar nuestras oraciones ya se canceló la operación de hoy.

23 de julio

Vittorina vino a este mundo para unirnos para enseñarnos a ser fuertes vino a decirnos que no nos demos por vencido vino a decirnos que debemos luchar contra las enfermedades siempre juntos a personas que nos amén y apoyen, y que si ella lo logro siendo una perra de la calle todo es posible, los que han seguido la historia saben que nos ha pasado de todo se nos han puesto obstáculos , recuerdo una vez la anestesiaron tres días seguidos, y ayer viernes tuvo una óperacion delicada y a las cuatro horas de salir, tuvo que hacerse su Radioterapia, quiero contarles algo, nunca perdí mi fe en Dios, se que el nunca me iba abandonar, que sufro, si, que me duele,claro, soy humana, pero le pedí y Ore para que el la cuidara, apenas la ví saliendo de la puerta la agarre en mis brazos y le dije Vittorina aquí estoy, esperándote te amo ella levantó su cabeza y por primera vez después de cuatro meses me beso y en ese momento sentí que ella me decía gracias por dejarme vivir.
Sentí que hice lo correcto que todo lo que hemos sufrido valió la pena el ver cómo volteaba su carita para besarme sentí que me dió las gracias porque la ayude y no la abandone que luche con el apoyo de todos ustedes y que movimos corazones.

25 de julio

Hoy Vittorina recibio un gran regalo de usa por parte de mi amiga alba ya estrenando su ropita nueva gracias a todas aquellas personas que hacen que la vida de Vittorina sea más placentera y cómoda.
Haciendo algo por un mundo mejor.

Ya estamos en la clínica esta foto, abajo, fue de anoche dormida profundamente hoy le toca su sexta Radioterapia. Ya está pesando 10.900 la traje a Colombia con un peso de 10 kilos 800 a raíz del tratamiento y por efectos de la radioterapia y quimioterapia bajo a 10 kilos 300. 
En las noches suele ahogarse por efectos secundarios de las radioterapias y por ende después de dichos tratamientos tiene que quedarse en la clínica hospitalizada pasando la noche ya que se le inflama los tejidos blandos, tráquea, faringe.

Tiene buen pronóstico pero mínimo tenemos que quedarnos un mes más en Bogotá y hasta que no termine el tratamiento de Vittorina no puedo regresar a mi país. Necesitamos de su apoyo y colaboración ya que a Vittorina necesitan hacerle una resonancia nuevamente en 3 semanas y se necesita cubrir los gastos de hospitalización, transporte y comida.

29 de julio:

Un día hace mucho tiempo un Dr me dijo: Mary Ann porque? Con ese dinero que vas a gastar en Vittorina salvas mil perros.
Yo le respondí Dr qué tal sí salvo esos mil perros y salvo a Vittorina, el se paro de su asiento y me agarro la mano como cerrando un trato, está dicho y empezó a trabajar con nuestra guerrera.
Por que les cuento esto, porque en la vida nos vamos a encontrar con situaciones así y está en nosotros ser seres de luz, creer en lo que hacemos y tener Fe que detrás de una buena acción Dios está recogiendo nuestros pasos.
Mi misión es ayudar al mal llamado perro de la calle y déjenme decirles que yo no cedo nunca, yo voy hasta el final con mis casos, es por eso del éxito de mi Fundación. Que hay gente mal intencionada y envidiosos si las hay y siempre en nuestras vidas nos vamos a conseguir esos seres sin luz propia y es por eso que actúan mal, porque quieren robar la luz que nosostros producimos. 
Terminado mi pensamiento quiero regalarle mi Fe de vida con Vittorina. que ella sea su sendero de luz, que en la vida todo se puede lograr, que solo falta voluntad para hacer las cosas y esperanzas de que después de un día lluvioso siempre sale el sol.
Mary Ann Torres. 

29 de julio

Les cuento, el tumor que está debajo del ojo sano se ha reducido y el que tenía debajo de la mandíbula inferior ha rebajado bastante, en la mañana de este viernes se volvió a operar para drenar por eso tiene esa herida en el medio de los dos ojitos pero está como una uva, se le hizo antibiograma y luego en la noche se hizo su Radioterapia.

Ha engordando bastante y el nuevo cambio de tratamiento con cannabis le ha resultado casi milagrosamente, es super inteligente ella se sienta en la entrada del edif y no se mueve hasta que no la lleva al parque ha sido difícil y hemos tenido días malos pero casi todos los días son buenos tienen que verla como corre para cazar pajaritos hasta brinca
Mi amiga @vaneskacr la vio como corría para cazarlos.

Agosto 13

Ya no más cabeza en bajo, esa es la actitud, ya no siente dolor, ella está conectada con la naturaleza, hoy la veo y se que hice lo correcto fue y es una lucha fuerte pero nada puede contra el amor y eso es lo que siento por cada animal que curo.
Estamos necesitando ayuda para pagar la operación con un estimado de 1.300.000 pesos de igual forma el dr va biopsiar el tumor que va retirar el martes y hará otros procedimientos que el considere necesario para mejorar a Vittorina, después de la tormenta viene la calma, gracias a todas las personas que me han ayudado con este caso, si se puede, no perdamos la esperanza 100% voluntad solo quiero mostrarles que debemos ayudar al que lo necesite que lo que tú das en vida lo recibes cuando menos lo esperas.

 

Agosto 14

Ya quedó hospitalizada mañana estaré a las cuatro de la mañana para darle un beso y sacarla hacer sus necesidades les cuento que estoy muy nerviosa ya que es una operación riesgosa.
Buenas noches.

Agosto 15

Ni uno ni dos ojos pude pegar, aquí vine a darle un beso y decirle que todos las amamos y que Dios la va a cuidar en la operación como lo ha venido haciendo.
Ella entra en 30 minutos confiada de que Dios está con ella 100%.

 

Agosto 15

Ya salió de su operación dentro de unas horas la voy a ver fue una operación difícil el dr quito lo que más pudo del tumor.
Quiero contarles unas de mis tanta historias ayer estaba muy nerviosa como a las ocho de la noche la fui a visitar dar su comida y ella me miraba con esos ojitos que matan ella sabía que estaba nerviosa pues ellos tiene ese sexto sentido y empezó a correr.

Nunca tuve la dicha de verla correr y se revolcaba como ella solo sabe hacerlo.

No dormí nada, pensando que ella me quiso motivar corriendo, me decía con sus expresiones que estaba feliz, que pronto todo esto que ella ha pasado iba a terminar cuando es mi sorpresa, que el dr me dice" le quité todo lo que pude pero el tumor comió todo el hueso ella no tiene tabique " quería morir porque de solo imaginar su dolor no lo podía creer ella siempre tan valiente dando siempre su mejor sonrisa y en realidad sufría no pensé que un animalito de 11 kilos podía enseñarme tanto se que ella es un puente entre Dios y ustedes porque quiere mostrarle algo como Jesús sufrió en la cruz por nosostros Vittorina es un enlace que solo cada uno de ustedes podrá identificarse.

Yo hoy escribo esto con mucho dolor y lágrimas porque Vittorina sufrió mucho dolor pero es feliz y amada y quiere esta vida y seguiré luchando por ella hasta el final, gracias por seguir y amar a Vittorina.

 

Agosto 15

Sé que son imágenes fuertes está dormida le pusieron una droga muy fuerte porque tenía mucho dolor hidromorfona debemos orar son días difíciles para ella mi niña hermosa le dije que la amaba ya que está totalmente sedada pero está estable esperando su evolución.

Por favor necesito ayuda económica se queda hospitalizada, está en la UCI, la vamos a sacar adelante mi guerrera como dice una usuaria la chica super poderosas nuestro copito de nieve todo está saliendo bien Dios te entrego a Vittorina vela por ella.

Ya despertó, me comió alguito; yo la veo bien a pesar de su operación.


Esta guerrera ha pasado 
18 procedimiento de anestesia,
4 operaciones
2 resonancias
1 tomografía
2curetajes
1operacion del prolapso del ojo
30 vías 
9 quimioterapia (4) en Venezuela y (5) Colombia
10 radioterapias.
Todavía me puso su patita tipo glamour y me levanto orejitas.

 

 

Agosto 16

Ella realmente es una DURA
Ya le dieron de alta se va a dormir conmigo está súper la veo mucho mejor que antes está hasta más activa gracias a ustedes pude lograr este milagro de verdad con humildad le agradezco gracias al Dr Henry Benavides que es lo máximo un hombre con un corazón enorme.

Hoy quiero contarles más que una historia una anécdota:
Una usuaria Instagram hoy hizo un acto de humildad y no hay más confort en mi corazón que sentir la verdadera sinceridad en las personas, como ustedes saben he tenido críticas duras muy pocas claro está, de dormir a Vittorina, yo realmente en mi corazón no le paró ya que estoy luchando y mi mente y corazón están ocupados en cosas verdaderas, que no me importan pero claro q me afecta soy humana.
Uno dijo que quería publicidad, otro un chef dijo que mi ego no me dejaba les explico rapidito ego no es más que ególatra, egoísta un súper yo.

Yo llevo tres meses publicando a Vittorina mi pregunta es cuántas fotos salgo yo, a pesar de que soy presidente limpiadora de jaula la que curo a mis animales no me gusta tomarme fotos ya que no me importa sólo pienso en mis animales,
Soy una mujer humilde las personas que me conocen saben de qué hablo no me maquillo hasta ando descalza por mis caserios ayudando a mis pies descalzos, he dejado de comer para ayudar al que lo necesite, y he dejado de ir a la peluquería para comprar un medicamento para mí Fundación, por otro lado no soy egoísta que sería otro sinónimo de ego, porque les digo esto, 
Vivo para ayudar al prójimo,por otro lado mi hija cumplió años y no estuve con ella, mi nieto cumplió años y no estuve con mi bebé extraños a mis hijas deje mi casa mis animales mi país por Vittorina y ustedes creen que puedo ser egoísta. Terminada mi anécdota me llena de satisfacción que nuestra amiga se haya dado cuenta que debemos luchar por los animales que si es egoísta mandarlos a dormí sin nisiquiera hacer el intento de darles una segunda oportunidad en mi corazón se que hago lo mejor por ellos y más si yo puedo ustedes pueden necesitamos más angeles como Vittorina en este mundo perritos que nos enseñan valores que ya no existen y necesitamos más personas que luchen por ellos no puede ser que sigan muriendo perritos por falta de atención dile no a la indiferencia dile no a la eutanasia pero siempre digamos si a una segunda oportunidad.
Mary Ann Torres

17 de agosto

Buenas noches, hoy quiero contarles algo que me pasa muy a menudo y siempre respondo lo mismo:
Todos sabemos por lo que Vittorina ha pasado para su cercana recuperación ella les cuento que ya duerme mejor, aunque fue una operación difícil, riesgosa.

El dr me la dió a las horas ya que ella se deprime sino está conmigo. Hemos formado un lazo maravilloso como es sabido, gracias a ustedes ella se salvó a las personas que donaron dinero enseres ect, a las palabras de apoyo ustedes no se imaginan cuántas lágrimas me sacaron.

Gracias por su apoyo todavía falta una última operación del otro lado de la cara pero en línea general ya duerme mejor les comenté que el tumor comió literalmente su tabique y parte de senos paranasales, bueno a lo que iba:

Muchos perros aquí como en Venezuela se mueren en algún procedimiento por diversas razones, el día que operaron a Vittorina un perrito falleció y entre pasillos decían que Vittorina era una dura una berraca ya que ha pasado por tanto siendo una perra de la calle con sendo tumor maligno y ahí ustedes la ven batallando la vida ella es una embajadora.

Entre esas conversaciones todo los médicos personal de trabajo están asombrados de la mejoría de Vittorina yo siempre les digo que fue la unión de mucho esfuerzo de parte de ustedes para donar su dinero las buenas energías de las Miles de personas que nos apoyaron y primeramente de Dios que nos unió en una misma causa, salvar a Vittorina: 

Ayer, un señor estaba asombrado de la evolución de Vittorina siempre desde que la traje a Colombia lo veo paseando en el parque con sus perros. Sus ojos llenos de lágrimas no podían ser más elocuentes, me preguntó cómo esa perrita ha aguantado tanto y está tan feliz y me preguntó que cuál era la razón yo simplemente le respondí:

POR QUE ES UNA PERRA VENEZOLANA.
Buenas noches, los queremos.

20 de agosto

Vittorina está mejorando, ya es otra perrita, jamás dude de que esto sucedería, siempre tuve fe y nunca dude que Dios estaba a cada momento de esta historia, 
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparan.
Isaías 35.5
Cada persona que lea esto, todo es posible pero debemos creer ciegamente en Dios, para que las cosas sucedan, quizás fracasamos en algunas batallas, pero recuerden que de los fracasos aprendemos, nunca estamos solos creanlo y recuerden siempre mi historia.
Por favor las personas que vivan en Colombia y me puedan ayudar con comida para Vittorina lo pueden dejar en la clínica Dover o en la dirección 147/19/51 Bogotá los cedritos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

orlando moncada moncada 15/08/2017 04:07 PM

Muy importante, ojala se lo puedan leer a los niños para que tengamos más adultos de buen corazón.


2

EDGAR DE LOS REYES VILLALOBOS AVILA 28/07/2017 05:32 PM

SRA LA FELICITO Y QUE MI DIOS LA BENDIGA ESO SE LLAMA AMOR HACIA LOS ANIMALES YO PERSONALMENTE LA ADMIRO POR LO QUE HACE CON LOS ANIMALITOS INDEFENSOS


3

Luis Guerrero 22/07/2017 11:54 AM

El mundo es cada vez mucho mejor por existir personas como Mary Ann. Las Oraciones de Muchos pueden marcar la diferencia. Vittorina no ha dejado de luchar por su vida, y mientras quiera vivir Dios le dará esa oportunidad.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS