Publicidad

Actualizado hace 326 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
10:21 AM / 05/06/2018
Conoce a Zavibaka, la mascota oficial del Mundial Rusia 2018
W.Suescún
0
Referencial

El ambiente mundialista comienza a sentirse en los rincones del planeta. La pasión y la euforia se unen para recibir el evento más esperado por todos, el Mundial de Fútbol.

Su importancia transciende mucho más allá de lo deportivo, ya que genera un gran impacto a nivel social en las naciones del mundo.

32 selecciones se estarán enfrentado para demostrar la calidad de su fútbol y Rusia es el escenario escogido para esta fiesta deportiva.

Y como todo evento importante amerita de un protagonista, en esta oportunidad te presentamos a Zavibaka, la mascota oficial del Mundial Rusia 2018.

“El que anota”, es el significado de Zavibaka en ruso, la mascota elegida para la presente edición de la Copa del Mundo.

Es un lobo de color marrón claro que lleva una camisa blanca con mangas azules, con la descripción “Rusia 2018, acompañado de unos lentes de color naranja y un short rojo, que representan a Rusia, país anfitrión.

Su diseño destaca simpatía y mucha seguridad de si mismo, ya que se le puede observar de primer momento su buen dominio con la pelota, invitando a los demás a unirse a la diversión que genera este apasionante deporte.

Se caracteriza por su gran deportividad, compañerismo y el respetado que demuestra hacia sus competidores.

Zavibaka es descrito como un ser altamente sociable y encantador, es ese típico personaje lleno de energía, buen humor y carisma. Su sueño es convertirse en una estrella de fútbol.

Su función como mascota no es sólo servir como imagen representativa y de entretenimiento del torneo, sino que también servirá como embajador internacional que representará a Rusia.

El personaje elegido

El personaje de Zabivaka fue escogido mediante una votación a través de internet, siendo éste el proceso con mayor participación y creatividad en la historia las mascotas oficiales de todos los mundiales.

Su creadora es la estudiante Ekaterina Bocharova, quien actualmente vive en la ciudad de  Strezhevoy, a 3.500 km de la capital Moscú, en la lejana y fría Siberia.

Es estudiante de la Universidad de Tomsk, nacida en Kedrovy, en una localidad de apenas 2.192 habitantes.

Bocharova cuenta que sus profesores la animaron a concursar, pero ninguno se imaginó que ganaría.

Dato curioso

En el año 1966, durante la edición realizada en Inglaterra, se presentó por primera vez la mascota oficial de un Mundial. Un León antropomórfico llamado “Willie” sorprendía al mundo al presentarse, convirtiéndose en la primera mascota oficial de un Mundial y de las primeras mascotas asociadas a un evento deportivo.

Mascotas de todas las ediciones

 

Willie (Inglaterra – 1966)
Juanito (México – 1970)
Tip Tap (Alemania – 1974)
Gauchito (Argentina – 1978)
Naranjito (España – 1982)
Pique (México – 1986)
Ciao (Italia – 1990)
Striker (USA – 1994)
Footix (Francia – 1998)
Nik, Ato y Kaz (Corea – Japón 2002)
Goleo (Alemania – 2006)
Zakumi (Sudáfrica – 2010)
Fuleco (Brasil – 2014)

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más