Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
12:34 PM / 03/10/2018
Así se ve el centro de Maracaibo tras la intervención FOTOS+VIDEO
Luis Bravo
Luis Bravo

A una semana de la intervención del centro de Maracaibo por la Gobernación del Zulia, Alcaldía y Fanb, las imágenes muestran una cara desconocida para muchos. Cerca de 2.500 mesas de buhonería de todo tipo de materiales y tamaños, han sido retiradas de las avenidas y aceras de la zona comercial más importante de la capital zuliana.

Las autoridades regionales sostienen que el cambio apenas comienza, todo, luego que el mercado Las Pulgas, la avenida Libertador y adyacencias a las torres petroleras estuvieran literalmente tomadas por el comercio informal, el contrabando, la venta de efectivo, de drogas y la inseguridad. 

 

 

Aquí las imágenes:

 

 

 

 

 

Avenida Libertador.

Plaza Baralt, entrada hacia el Pasaje Colón, calle Comercio.

 Calle comercio, en  el área que une la Plaza Baralt y Callejón de Los Pobres.

 

Avenida 8 Páez, que conecta con el llamado Callejón de Los Pobres (Calle Comercio).

 

Vista de esquina del Centro Comercial San Felipe. Avenida Padre Áñez, que conecta la avenida Libertador con la avenida Padilla. Se observan los árboles y acera de las Torres Petroleras.

 

 

Desde el hospital Chiquinquirá se observa el estacionamiento de las Torres Petroleras Lama y Boscán.

 

 

 

 

Avenida Libertador, vista desde el frente del Centro Comercial Unicentro Las Pulgas. Al final se observa el Centro Comercial La Redoma.

 

Vista del C.C. Unicentro las Pulgas, en la avenida Libertador.

Avenida Libertador, vista hacia El Malecón.

 

Vista de la avenida Libertador hacia la estación Libertador del Metro de Maracaibo. A la izquierla el mercado Las Pulgas y al final el C.C. Plaza Lago.

 

 

 

 

Desde el C.C. San Felipe se aprecia esta perspectiva de la avenida Libertador y Las Pulgas.

 

 

 

Adyacencias de las Torres Petroleras con el hospital Chiquinquirá.

 Centro Comercial Caribe, frente a la Plazoleta de la Basílica. Al final, se observa el antiguo edificio Inavi y las torres de El Saladillo.

 

 

Pasillos del C.C. San Felipe. En esta zona todas las mesas también fueron retiradas.

 

Parada de los carritos de 18 de Octubre y Belloso, en el C.C. San Felipe.

 

Avenida Libertador vista desde el elevado.

 

 

Tras el aguacero de la madrugada de este miércoles, la Libertador muestra que tiene mucho trabajo pendiente para que pueda declararse completamente rehabilitada.

 

 

 

Mercado Las Pulgas, todavía muchos escombros y tarantines esperan por ser retirados.

 

 

 

Las acciones de retiro de tarantines continuaba la mañana de este miércoles.

 

 

Aceras del C.C Plaza Lago, vecino del mercado Las Pulgas.

 

 

Vendedores intentaban retomar sus actividades en medio de los escombros.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

Carlos Medina 08/10/2018 03:44 PM

A pesar de estar lejos de mi país, me despierto todos los días buscando información acerca de esta noticia. Fueron mis calles durante mis años de estudios universitarios y cada vez que pasaba por ahí me imaginaba como sería mi Maracaibo sin tanta basura y calles tapadas de latas y charcos de barro. Me llena de mucha alegría ver como poco a poco se le está dando la cara que el casco central siempre debió tener. No soy de izquierda, pero debo reconocer que el trabajo de estos dos individuos (hasta ahora) ha valido la pena.


2

Carlos Medina 08/10/2018 03:39 PM

A pesar de estar lejos de mi país, me despierto todos los días buscando información acerca de esta noticia. Fueron mis calles durante mis años de estudios universitarios y cada vez que pasaba por ahí me imaginaba como sería mi Maracaibo sin tanta basura y calles tapadas de latas y charcos de barro. Me llena de mucha alegría ver como poco a poco se le está dando la cara que el casco central siempre debió tener. No soy de izquierda, pero debo reconocer que el trabajo de estos dos individuos (hasta ahora) ha valido la pena.


3

Richard Pinneaple Seller 06/10/2018 04:03 PM

Repito mi comentario al respecto ¡¡¡ EXCELENTE !!!


4

kary fuentes 04/10/2018 05:04 PM

FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES COMPETENTES!!! No estoy en contra de quienes madrugan para trabajar y llevar el sustento a sus casa, pero no merecemos tener nuestra ciudad TAN REFEA!! Buhonero, dignifica tu labor, no ensucies la ciudad que te vio nacer y crecer... y los colombianos quienes se estaban acostumbrando hacer sus negocios especulativos que se vayan a MAICAO y mas lejos si pueden...


1

carlos zamora 05/10/2018 09:01 AM

Que le vas a pedir a un hijueputa de esos que son mercaderes del hambre. SER BUHONERO ERA UNA OCUPACION RESPETADA HACE 50 AÑOS EN MARACAIBO. La historia hasta les escribe y les canta. Pero estos Marditos sucios y delincuentes pretendieron apoderarse por la fuerza de las calles, especular y de paso no pagar impuestos. Ahora van a la Gonernacion a exigir que les paguen sus tarantines de mierda. PRESOS ES QUE DEBERIAN ESTAR. ladrones. UNO IBA A COMPRAR EN UN TARANTIN Y NI EL BILLETE DE 100 NI EL DE 2 DEL CONO NUEVO ACEPTABAN. Todos se ponian de acuerdo pa joder al Marchante. VAYANSE A COLOMBIA EN MAICAO LES ENCANTA SER ASI. HIJOS DE PUTA. Gracias a las autoridades. MIL GRACIAS POR TENER LOS COJONES DE ACERO Y LA VOLUNTAD POLITICA. ve omar con esta accion te quitastes la raya de cortoelec.


5

kary fuentes 04/10/2018 04:59 PM

Veo las imagenes y esto es como devestir a un indigente, el cual sigue luciendo desteñido, luego pasa por una eshautiva limpieza de pies a cabeza, lo vestimos con traje de esperanza un tricolor y 8 estrellas... Así debe pasar con nuestra ciudad, la misma que en otrora era una de las primeras ciudades de Venezuela...


6

Roberto Gomez 04/10/2018 03:57 PM

Y el callejon de los pobre para cuando? la calle comercio hay que recuperarla toda, esa seria la gran atraccion turistica de Maracaibo cuando se limpie y cada propietario recupere su frente, ojala se cumpla y ni un solo tarantin mas en alguna calle, las calles para los peatones


7

Fernando Ortega 04/10/2018 11:14 AM

Parece un sueño Hecho Realidad nunca pense que esta gente tuviera la voluntad y la valentia para realizar dicha asaña y gran gestion de verdad que fue una gran decision y espero que no sea solo por estar en capaña politica y dejen que se vuelva a poner como estaba!


8

Jose Perez 03/10/2018 04:04 PM

.... Felicitaciones van bien...todavía hay latas que combatir o reemplazarlas por materiales más modernos y ornamentales pero gusta mucho el trabajo...


9

Richard Pinneaple Seller 03/10/2018 02:11 PM

Se va a parecer a la propaganda de Cacique pero mi comentario acerca de la toma del Centro de la Ciudad y Las Pulgas es...¡Excelente!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS