Publicidad

Actualizado hace 316 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia Panorama
03:32 PM / 08/06/2018
Anthony Bourdain a PANORAMA: La mejor dieta es la felicidad interior
Archivo de PANORAMA
0

El 24 de agosto de 2007 PANORAMA publicó  una entrevista con el reconocido chef Anthony Bourdain a propósito de su estancia en Caracas. Había venido a Venezuela  para dictar una clase magistral. Esta sería la última visita del afamado crítico gastronómico al país y así lo reseñamos:

Acá la entrevista íntegra realizada por  el periodista Luis Del Villar:

—¿Qué le interesa saber a usted de los chef de cada país?

—Lo más importante que quiero es conocer dónde se van a comer los chef cuando salen de trabajar. También me preocupo de saber cuál es el platillo más popular y amado de cada pueblo. 


—¿Qué le parecieron las arepas?

—Son buenas, probé dos tipos: la reina pepiada y la de carne desmenuzada (mechada). 


—¿Qué países tienen más futuro en la gastronomía mundial? 

—Sin duda, la comida del futuro es la de Singapur. Se trata de una agradable combinación de tres culturas: China, Malasia e India. Allá tienen la gran ventaja de que la buena comida se vende en la calle. 


—¿Por qué no le agradó la comida de Islandia?

—Simplemente porque en ese país a la gente no le interesa sus platos ni una cultura propia en la cocina. A ellos les encanta comer, pero no son amantes de la buena comida. 


—¿La comida latina más cotizada es la mexicana?

—Ciertamente, la comida étnica más popular en toda América es la mexicana. Sin embargo, en los Estados Unidos la gastronomía azteca es muy mala, tanto la costosa y la chatarra de Taco Bell.


—¿Recomiende alguna cocina americana novedosa?

—Ahora mismo estoy sumamente emocionado con la comida brasilera. Hay una mezcla muy interesante de los portugueses, africanos, indígenas y nativos. 


—¿Hay algunos alimentos que estimulan el apetito sexual?

—No, en lo absoluto. Todo lo hace el alcohol. Médicamente está demostrado que no hay alimentos afrodisíacos, pero sí estimula un ambiente romántico. 


—¿Qué le recomienda a los nuevos chef de hoy?

—No deben olvidar nunca que aunque la cocina parezca glamorosa, esto se trata de un negocio muy serio. Para ser un buen chef hay que soportar la crueldad, el aburrimiento y las repeticiones del día a día. 


—¿Cuál es la mejor bebida alcohólica para cocinar o comer?

—El vino, porque tiene vida propia y es producto de una cosecha natural muy similar a los alimentos. 


—¿Grabará un episodio de su seriado en Venezuela?

—Me da pena por el poco tiempo que pasaré en Caracas. Yo sabía que me preguntarían si conocía los platos tradicionales de acá, pero seguro habrá una nueva oportunidad e incluso para grabar material de TV. 


—¿Cómo mantiene una figura atlética siendo chef?

—Yo nunca como entre comidas y después de 38 años dejé por completo el cigarrillo. La mejor dieta es la felicidad interior. 


—¿Le gustaría hacer un reality show como Donald Trump, sobre El aprendiz, pero en la cocina? 

—A mí me encantan los chef y no tendría valor para despedirlos o botarlos de la competencia como hace Trump. Muchas veces al inicio hay chef que no son buenos y en cuestión de cinco años se vuelven unas estrellas de la cocina. 


—¿A los chef también les gustan las fiestas, las mujeres bellas y el sexo?

—Tradicionalmente los chef tienen una vida que va más allá de una cocina. A quien no le guste la música, el baile, tener sexo y deseos de prosperar no creo que le guste la gastronomía y la buena comida. 


—¿Le gustaría cocinar para alguna mujer famosa?

—Te cuento, mi esposa es del norte de Italia y todavía no la he logrado impresionar con un buen plato de pasta. Por el contrario, recibo duras críticas de su parte y eso ha sido terrible para mí (risas). 


—¿Cuál es su cadena preferida de comida rápida norteamericana?

—No lo puedo ocultar, pero todas esas comidas son malévolas. Aunque si andas apurado en Los Ángeles hay unas hamburguesas muy buenas en In N out Burguer.



 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEExperiencia Panorama
Ver más