Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 20 Sep 2017 16:02:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Comienza el 6to Festival de Poesía de Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comienza-el-6to-Festival-de-Poesia-de-Maracaibo-20170920-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comienza-el-6to-Festival-de-Poesia-de-Maracaibo-20170920-0063.html Casa de encuentro para abrazar, amar y reflexionar a través del verbo. Eso será la ciudad a partir de este jueves 21 de septiembre a las 10:00 am en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, cuando se inaugure la cuarta edición del Festival de Poesía de Maracaibo. 

El evento organizado por el Movimiento Poético de Maracaibo suele homenajear a destacados poetas venezolanos desde su primera edición, cuando se honró a Rafael Cadenas. El año pasado le tocó a la poetisa caraqueña Yolanda Pantin quien ganó hoy (20 de septiembre) el permio Casa América de Poesía (España) y este año será el poeta Rafael Arraiz Lucca, de Caracas, el homenajeado, así como Julio Jiménez, de Maracaibo.  

"La sede principal del festival será el Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, además de llevar lecturas poéticas al Postgrado de Literatura de LUZ, a la Facultad de Experimental de Arte, al Hogar San José de la Montaña, a la Universidad Católica Cecilio Acosta y la Plaza Baralt de Maracaibo, será parte del menú de la sexta edición el Festival de Poesía de Maracaibo, organizado por la asociación civil Movimiento Poético de Maracaibo y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo", contó Luis Perozo Cervantes, líder del Movimiento Poético, quien añadió que el evento contará con más de 50 poetas invitados.

Destaca la participación de quince autores del interior del país, entre los que vale destacar a Antonio Vargas de Portuguesa, Natali Vázquez de Yaracay, Roger Rondón de Caracas, Wafi Salih de Barquisimeto, Eudes Alexander Moncada de Táchira y José Miguel Navas de Trujillo.

El museo será escenario para la presentación de los libros Tornillerías y Plusvalías de Iris Tocuyo Llovera; Tres en UNO,de Miguel Florenzano Bolívar; Poética de la Interpretación de la obra de Gadamer, de Aníbal Rodríguez Silva; Creencias del columpio y Autoelegías de Luis Perozo Cervantes; El cubo y lo gris, de María Cristina Solaeche Galera; Paisaje interior y El color de los sueños de Lilia Boscán de Lombardi y Beber la sombra. Poesía reunida, de Víctor Fuenmayor Ruíz.

La gala inaugural scontará con palabras del bienvenida del poeta Carlos Ildemar Pérez y el discurso a cargo de Luis Perozo Cervantes, poeta y editor, presidente de la asociación civil Movimiento Poético de Maracaibo.

 

]]>
<![CDATA[El caraqueño Ricardo Escorcio ganó el Concurso de Composición Antonio Lauro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-caraqueno-Ricardo-Escorcio-gano-el-Concurso-de-Composicion-Antonio-Lauro-20170920-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-caraqueno-Ricardo-Escorcio-gano-el-Concurso-de-Composicion-Antonio-Lauro-20170920-0060.html Ricardo Escorcio Pereira, joven compositor, arreglista, guitarrista y director musical, es el ganador del la Octava Edición del Concurso Nacional de Composición Antonio Lauro, evento impulsado por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y que convocó a expertos guitarristas, representantes y gerentes de festivales nacionales, quienes elaboraron las bases y términos del certamen.

 El concurso, dirigido a compositores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, celebra la vida y obra del insigne músico venezolano Antonio Lauro en el centenario de su nacimiento, y mantiene la intención inicial de fortalecer el movimiento guitarrístico venezolano, promover la composición para guitarra solista y estimular la producción de nuevas obras.

 La pieza ‘Fantasía y joropo trivial’,  identificada bajo el seudónimo Kashire, compuesta por Escorcio “presenta originalidad, resulta interesante, es muy variada y exigentemente guitarrística, está muy bien construida con técnicas diversas, buenos colores y permite la expresión y virtuosismo. En consecuencia, y por decisión de la mayoría absoluta se declara ganadora del Octavo Concurso de Composición Nacional Antonio Lauro”, reza el documento elaborado por el jurado calificador, integrado por los prestigiosos maestros, referentes de la música en Venezuela: León Zapata, Leopoldo Igarza, Orlando Cardozo, Alfredo Rugeles, Albert Hernández, Rómulo Lazarde y Pedro Mauricio González.

 El compositor recibirá un premio único de 400 mil bolívares en metálico y apoyo para la edición y circulación de su obra ganadora, a estrenarse en el marco del Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, que se llevará a cabo a finales de noviembre en Carora, estado Lara.

De las 18 piezas que se postularon y que cumplieron a cabalidad con los requisitos solicitados, entre estos que permita recrear las formas y referentes de la música venezolana y latinoamericana; el jurado; de acuerdo con las bases normativas, le otorgó distinción honorífica a la composición ‘Díptico venezolano’ bajo el seudónimo Laureando voy del autor Gregory Pino Guillén, por representar una exaltación a la venezolanidad, tener un lenguaje guitarrístico tradicional muy bien definido, con recursos idiomáticos del instrumento excelentemente tratados.

]]>
<![CDATA[“Una mujer fantástica” podría hacer historia en los Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-mujer-fantastica-podria-hacer-historia-en-los-Oscar-20170920-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Una-mujer-fantastica-podria-hacer-historia-en-los-Oscar-20170920-0054.html TORONTO (AP) — Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en conseguir una nominación al Oscar.

 Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio "Una mujer fantástica" como Marina, una mujer transgénero que, tras la muerte de su pareja (Francisco Reyes), sufre el maltrato tanto de la familia del amante difunto como de la policía que investiga su deceso.

Chile la seleccionó como su apuesta al Premio de la Academia a la mejor película en lengua extranjera. Pero el mayor interés podría estar en si la emocionante actuación de Vega, llena de fuerza y compasión, pueda hacer historia en los Oscar. Al reseñar el filme tras su estreno en el Festival de Cine de Berlín, Variety calificó el trabajo de Vega como "una proeza actoral de múltiples capas, emocionalmente polimorfa" que merece "mucho más que el elogio político".

Mientras varios músicos transgénero han sido nominados al Oscar, ningún actor o actriz trans ha competido por un premio.

"Es demasiado temprano para hablar de eso, para pensar en eso. Tengo muchos festivales por delante, muchos vestidos que ponerme", dijo Vega con una sonrisa en una entrevista reciente. "Los Oscar están un poco más allá del programa en el que estoy pensando ahorita. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos al río".

Vega y "Una mujer fantástica" no tendrán un camino fácil al Oscar. Las actuaciones en películas de lengua extranjera rara vez son consideradas en las categorías de actuación, y este año, como la mayoría, el campo de potenciales candidatas rebosa de estrellas de renombre y trayectoria como Meryl Streep ("The Post") y Jessica Chastain ("Molly's Game").

Pero Vega tiene dos cosas a su favor: la profundidad de su interpretación y la posibilidad de un muy esperado hito en los Oscar. Tal resultado podría tener gran significado para una comunidad a la que el presidente Donald Trump recientemente prohibió entrar al ejército.

"Si ampliamos nuestra mirada, será más interesante, más hermoso. Si podemos hacer colores, personas, historias más diversas, sería interesante", dijo Vega. "Los uniformes son para los soldados y la policía, no para nuestras opiniones".

Hollywood no se ha opuesto a contar historias transgénero, pero la industria ha enfrentado críticas por no darles papeles prominentes a actores trans. Hilary Swank ("Boys Don't Cry", o “Los muchachos no lloran”) y Jared Leto ("Dallas Buyers Club", o “El club de los desahuciados”) han sido galardonados, y cintas como "The Danish Girl" (“La chica danesa”) de 2015, con Eddie Redmayne, y "Transamerica" de 2005, con Felicity Huffman, han recibido nominaciones.

Aunque esos filmes y la serie de Amazon "Transparent" han sido muy elogiados, se ha incrementado la presión para que los productores seleccionen actores transgénero para papeles transgénero. Pero los avances se han visto en vez en pequeñas producciones poco convencionales como "Tangerine", el aplaudido filme de 2015 que Sean Baker filmó con iPhones. La cinta fue protagonizada por un par de actrices transgénero, Mya Taylor y Kitana Kiki Rodríguez. Taylor ganó el año pasado el premio Spirit por el papel.

"Hay un talento transgénero muy hermoso", dijo Taylor al aceptar el honor a la mejor actriz de reparto. "Más vale que salgan a buscarlo y lo pongan en sus películas".

Las personas transgénero han sido nominadas al Oscar en otras categorías. La compositora Angela Morley recibió dos postulaciones, por "The Little Prince" (“El principito”) de 1974 y "The Slipper and the Rose" (“La zapatilla y la rosa”) de 1976.

Más recientemente, la cantante Anohni, antes conocida como Antony de Antony and the Johnsons, se convirtió en la primera intérprete transgénero nominada. Colaboró con J. Ralph en la canción postulada "Manta Ray" del documental "Racing Extinction". Pero mientras los otros candidatos al premio — Lady Gaga, Sam Smith, the Weeknd — fueron invitados a cantar en la gala del 2016, Anohni no lo fue, y decidió boicotear la ceremonia.

En un fogoso ensayo en el que anunció que no asistiría a los Premios de la Academia, Anohni declaró: "Van a tratar de convencernos de que lo hacen por nuestro bien mientras ondean banderas por políticas de identidad y asuntos morales falsos".

Si Vega — y otros votantes del Oscar — pueden cambiar la historia de los Oscar aún está por verse. Sony Picture Classics, que ha llevado a docenas de actores a recibir nominaciones, estrenará el filme en Estados Unidos el 17 de noviembre. Por ahora, Vega está disfrutando el momento.

"Es como vivir un sueño", expresó la actriz. "Es como una película dentro de una película".

 

]]>
<![CDATA[La venezolana Yolanda Pantin ganó el premio Casa de América de Poesía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-venezolana-Yolanda-Pantin-gano-el-premio-Casa-de-America-de-Poesia-20170920-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-venezolana-Yolanda-Pantin-gano-el-premio-Casa-de-America-de-Poesia-20170920-0043.html La venezolana Yolanda Pantin (Caracas, 1954) es la ganadora de la decimoséptima edición del premio Casa de América de Poesía Americana por su obra Lo que hace el tiempo.

De la poeta caraqueña el jurado –compuesto por Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Juan Malpartida, Jorge Galán, Santiago Miralles y Anna María Rodríguez Arias– , destacó que:  "se trata de un poemario íntimo que activa al mismo tiempo las regiones de la meditación y el pensamiento".

El premio, que persigue estimular la escritura poética en el ámbito americano y que está dotado con cinco mil euros, incluye la publicación de la obra con la edición de la Editorial Visor. Recoge la poeta venezolana el testigo de Jorge Galán, ganador en la edición de 2016 por "Medianoche del mundo".

Pantin destaca por ser poeta, pero también se desenvuelve en el ensayo, la edición y la escritura de libros para público infantil. Debutó en 1981 con "Casa o lobo" y publicó "21 caballos" en 2011 antes de meterse de lleno en la obra que le acaba de valer el reconocimiento que otorga la Casa de América, con el premio Fundarte de Poesía de Caracas como estación intermedia. En 2004, recibió la beca Guggenheim.

Habitual conferenciante en festivales literarios de Europa y América, la traducción de sus obras al inglés, francés, alemán, holandés y portugues la acreditan como una escritora de calado internacional. Es fundadora del Fondo Editorial Pequeña Venecia y la revista El Puente, pensar en Venezuela; fue directora adjunta de la Fundación Casa de la Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde, y también del departamento de museología del museo de arte contemporáneo Alejandro Otero de Caracas.

]]>
<![CDATA[Linda Hamilton volverá a “Terminator” por primera vez desde 1991]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Linda-Hamilton-volvera-a-Terminator-por-primera-vez-desde-1991-20170920-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Linda-Hamilton-volvera-a-Terminator-por-primera-vez-desde-1991-20170920-0042.html Linda Hamilton reaparecerá en la serie de películas "Terminator" por primera vez desde “El juicio final” de 1991.

El creador de “Terminator”, James Cameron, anunció el regreso de Hamilton en un evento privado en Los Ángeles el martes por la noche, reportó el Hollywood Reporter. Paramount Pictures, que distribuirá la próxima secuela, no hizo comentarios el miércoles.

Cameron está produciendo la nueva cinta, que será dirigida por el realizador de "Deadpool" Tim Miller. Arnold Schwarzenegger también actuaría.

Cameron recientemente comparó a la Mujer Maravilla de manera desfavorable con Sarah Connor, el personaje de Hamilton en "Terminator". Cameron llamó a la superheroína de Gal Gadot un "ícono deshumanizado", mientras dijo que Connor era definida por su "puro coraje".

]]>
<![CDATA[Venezolanos en México: "A minutos de un simulacro de sismo ocurrió el terremoto"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Venezolanos-en-Mexico-A-minutos-de-un-simulacro-de-sismo-ocurrio-el-terremoto--20170919-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Venezolanos-en-Mexico-A-minutos-de-un-simulacro-de-sismo-ocurrio-el-terremoto--20170919-0096.html Con imágenes, videos y mensajes de solidaridad, artistas y figuras de la televisión venezolana residenciados en México reportaron su estado tras el sismo 7.1  grados que sacudió la nación azteca la tarde de este martes 19 de septiembre, y que lleva hasta el momento más de un centenar de muertos.

El periodista Luis Del Villar informó a PANORAMA que al momento del terremoto todos los objetos se vinieron abajo y logró salir a una zona segura. "Yo acababa de salir de un simulacro porque había un simulacro de terremoto que es de obligatorio cumplimiento en toda la ciudad de México por cumplirse justo hoy 19 de septiembre 32 años del terremoto de 1985.  A minutos del simulacro ocurrió el terremoto. Fue horrible. Todos los objetos se cayeron, platos, espejos, todo. Mis vecinos están llorando, pero ya estamos en la calle, estoy bien. El alcalde mayor de ciudad de México, Miguel Mancera, nos precisó que se habían caído al menos 45 edificios y hay tres millones de habitantes sin servicio eléctrico. En mi calle no hay luz". Indicó que las situaciones de pánico en la ciudad son constantes y la magnitud de los daños aun no se determinan.

La actriz venezolana Marjorie de Sousa compartió un video  donde se observan edificios colapsados, y una nube de polvo que se desprende de ellos por el derrumbe, en el mismo, Sousa escribió: "Dios ten piedad, en oración, pasando el susto más grande de nuestras vidas. Pidiendo por los afectados, escuelas, edificios, Padre nuestro que estás en el cielo... #México. En una segunda imagen, la actriz compartó números de emergencia de los diferentes organismo de atención del país.

El actor Pastor Oviedo posteó una imagen tomada desde las calles de México, en donde se ve un tumulto de gente y sobre ella un escrito: "Hay caos y pánico en la calle, pero mi perro y yo estamos bien. Se siguen cayendo y explotando cosas".

La actriz, Yuvanna Montalvo, nativa de México, y quien actualmente está residenciada allá con su esposo, el actor venezolano Juan Carlos García y su hija, posteó una imagen de la virgen de Guadalupe y en ella escribió: "Estamos bien gracias a Dios! Seguimos muy asustados... virgencita protégenos, cúbrenos con tu manto mi morenita y danos fuerza señora".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ocupen las líneas para lo necesario ����acá información con la que podemos ayudar línea de emergencia acá los números.

Una publicación compartida por Marjorie De Sousa �� (@marjodsousa) el

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Pastor Oviedo (@pastoroviedo) el

 

]]>
<![CDATA[Posponen nominaciones al Grammy Latino por terremoto en México]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Posponen-nominaciones-al-Grammy-Latino-por-terremoto-en-Mexico-20170919-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Posponen-nominaciones-al-Grammy-Latino-por-terremoto-en-Mexico-20170919-0088.html  El anuncio de los nominados al Grammy Latino, previsto para este miércoles, fue pospuesto hasta nuevo aviso debido al sismo que sacudió México, informaron el martes los organizadores del premio.


  "Debido a los acontecimientos de hoy en México pospondremos el anuncio de mañana. Gracias por su apoyo e interés en cubrir. Notificaremos una nueva fecha para el anuncio", informó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.


  El potente terremoto de 7,1 grados provocó decenas de muertos, además de cuantiosos daños materiales.
  Los Grammy Latinos, la mayor fiesta de la música latina, se entregarán el 16 de noviembre en Las Vegas.
 

]]>
<![CDATA[Shakira y Maluma encabezan nominaciones a Latin AMAs]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Shakira-y-Maluma-encabezan-nominaciones-a-Latin-AMAs-20170919-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Shakira-y-Maluma-encabezan-nominaciones-a-Latin-AMAs-20170919-0084.html Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y artista femenina favorita de pop/rock. Maluma le sigue de cerca con ocho.

 

 Luis Fonsi y Daddy Yankee, creadores del megaéxito del año “Despacito”, recibieron cinco postulaciones cada uno, al igual que Enrique Iglesias, Nicky Jam, Prince Royce y Romeo Santos.


Telemundo anunció el martes la lista de nominados a los Latin AMAs, en su tercera edición. El evento, producido por la cadena y Somos productions, se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el 26 de octubre a las 9 pm hora del este (0200 GMT).


Shakira también fue nominada a álbum del año y álbum favorito de pop/rock por su más reciente producción, “El Dorado”. Su colaboración con Prince Royce “Deja Vu” compite por los premios al sencillo del año y canción favorita tropical, y su éxito con Maluma “Chantaje” a sencillo del año, canción favorita de pop/rock y colaboración favorita.


Maluma, además, fue nominado a artista del año y artista favorito urbano. Su canción “Felices los 4” compite por sencillo del año y canción favorita en el género urbano, y su colaboración con Ricky Martin, “Vente pa’cá” se mide por el premio a la canción favorita de pop/rock.


El megaéxito “Despacito” le mereció a Luis Fonsi y Daddy Yankee nominaciones a sencillo del año, canción favorita de pop/rock y colaboración favorita, por el remix con Justin Bieber. Luis Fonsi también compite como artista del año y artista masculino favorito de pop/rock, y Daddy Yankee como artista del año y artista favorito urbano.


Enrique Iglesias está nominado a artista del año y artista masculino favorito de pop/rock. Su canción “Súbeme la radio”, con Descemer Bueno y Zion &amp; Lennox, compite por sencillo del año, canción favorita de pop/rock y colaboración favorita.


Nicky Jam compite por los premios al artista del año y artista favorito urbano. Su canción “El amante” está nominada a sencillo del año y canción favorita urbana, y su disco "Fénix" a álbum favorito urbano.


Además de sus tres candidaturas con Shakira, Prince Royce compite por los honores al artista favorito tropical así como álbum del año y álbum favorito tropical, por “Five”.


Romeo Santos compite por los honores al artista del año y artista favorito tropical, su “Imitadora” por canción favorita tropical y su disco “Golden” por álbum del año y álbum favorito tropical.


A partir del martes, hasta el 17 de octubre a las 4 pm hora del este (2100 GMT), el público en Estados Unidos y Puerto Rico puede votar por sus artistas favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota, y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenga el nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.


Entre otros postulados, figuran con cuatro la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, J Balvin, Justin Bieber y Zion &amp; Lennox; con tres Calibre 50, Christian Nodal, Descemer Bueno y Wisin; y con dos Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Juan Gabriel, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Ulices Chaidez y sus Plebes.


Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

]]>
<![CDATA[De Niro pide a la ONU a reconstruir Barbuda, donde él tiene un hotel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-Niro-pide-a-la-ONU-a-reconstruir-Barbuda-donde-el-tiene-un-hotel-20170919-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/De-Niro-pide-a-la-ONU-a-reconstruir-Barbuda-donde-el-tiene-un-hotel-20170919-0076.html El actor Robert de Niro ha hecho un llamamiento a todos los países y organizaciones para que ayuden a reconstruir la isla caribeña de Barbuda devastada por el paso del huracán Irma a principios de septiembre. “Tenemos una crisis humanitaria, una isla entera destruida. Debemos actuar juntos para ayudar a los más vulnerables”, dijo este lunes De Niro en la reunión de altos funcionarios de la ONU y líderes gubernamentales celebrada como adelanto a la Asamblea General de Naciones Unidas que ha comenzado este martes.

“El proceso de recuperación será un camino largo y duro. Barbuda debe ser una parte de esa recuperación, con la reparación de todas sus casas que las hagan más fuertes. Las necesidades inmediatas —agua, comida, atención médica, protección de animales— también deben ser atendidas”, añadió el actor.

El dos veces ganador de un Oscar es copropietario junto con el inversor James Packer del centro hotelero Paradise Found Nobu, que se encuentra en plena remodelación desde que lo adquirieron en 2014. Ambos invirtieron más de 250 millones de dólares en su renovación y ampliación, que se vio paralizada durante un año porque los vecinos de la isla bloquearon el proyecto amparándose en la ley que establece que las tierras de la isla deben pertenecer a sus nacionales.

Tras el pleito comenzaron la remodelación del complejo, que estaba construido donde antes se encontraba el K Club, destino predilecto de la princesa Diana de Gales, que ahora se ha visto afectado por la fuerza del huracán. De Niro aprovechó su intervención para hablar de todas las personas “cálidas y amigables” que ha llegado a conocer en Barbuda y que le han transmitido sus ganas por la apertura este nuevo complejo y “el futuro empleo que conllevará para ellos y sus hijos”, explicó el actor sin especificar en qué estado ha quedado el hotel tras el paso del ciclón.

]]>
<![CDATA[“Buscando a Gregorio” se presentará este 21 de septiembre en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Buscando-a-Gregorio-se-presentara-este-21-de-septiembre-en-Maracaibo-20170919-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Buscando-a-Gregorio-se-presentara-este-21-de-septiembre-en-Maracaibo-20170919-0062.html El comediante venezolano Gregorio Ávila, estrenará su segundo stand up comedy en el Press Disco & Lounge este jueves a las 7:00 de la noche. El humorista expondrá  temas sobre la cotidianidad, rutina y la situación del país. “Cada tema siempre hay un poco de reflexión y concientización hacia el público”, señaló el  comediante.

“Lo importante del show es reírse de uno mismo, por lo que uno está pasando, hablaré de todo un poco, del despecho, de las emociones que vivimos los jóvenes, sobre emigrar o quedarnos en el país, la situación actual que es una tema con que nos identificamos,  la exhibición será divertida para el público”, expresó Ávila.

El stand up comedy  Buscando a Gregorio, va dirigido a un público mayor de 18 años, tiene un costo de 6000 bolívares, las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Press Disco. Para mayor información comunícate por el teléfono 0424-6428948.

El humorista comentó que durante el monólogo habrá interacción con el público y mucho más.  

]]>
<![CDATA[Fiesta fit por el Día Mundial del corazón en Sambil Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiesta-fit--por-el-Dia-Mundial-del-corazon--en-Sambil-Maracaibo-20170919-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiesta-fit--por-el-Dia-Mundial-del-corazon--en-Sambil-Maracaibo-20170919-0097.html Este domingo 24 de septiembre, el  Centro Sambil Maracaibo invita a una gran fiesta fitness   de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde,  con la participación de los instructores Karina Cabrera (fitk training), Gerald Villalobos (aerobicafit), y  Romary Cerrada (Bailefit), además de la experta en fit combat y embajadora de salud Sambil: Evelin Plaza.  El evento estará animado por Ángel Espina.

Se trata de una actividad para toda la familia; totalmente gratis, enmarcada en la conmemoración  del Día Mundial del Corazón, establecido por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la UNESCO, para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y reducir al mínimo sus factores de riesgo.

Cumpliendo con los programas de responsabilidad social, y en pro de la salud de la población, Sambil Maracaibo, se une a la iniciativa de Sambil Venezuela, de generar bienestar físico, mental y social a toda la familia a través de actividades deportivas como esta.  Además de las cuatro clases, los asistentes podrán disfrutar de jornadas de despistaje de diabetes e hipertensión arterial, atención médica, refrigerio e hidratación.  Los participantes gozarán también de la exoneración del pago del estacionamiento.

“Sambil siempre se ha esmerado en brindar espacios para el sano esparcimiento de los venezolanos y el fomento de la actividad física”, expresó Katherin Urdaneta, gerente de mercadeo del Centro Sambil Maracaibo. 

]]>
<![CDATA[Selena Gómez recién trasplantada se lanza como la nueva imagen de Puma]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Selena-Gomez-recien-trasplantada-se-lanza-como-la-nueva-imagen-de-Puma-20170919-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Selena-Gomez-recien-trasplantada-se-lanza-como-la-nueva-imagen-de-Puma-20170919-0057.html Acaba de sacar nuevo disco, ha lanzado ya su primera colaboración de bolsos con Coach, actúa bajo las órdenes de Woddy Allen en su nueva película y trabaja para la serie Por trece razones, de la que es productora, y va a tener segunda temporada. Y todo ello mientras lidiaba con un trasplante de riñón. 

Selena Gomez ha regresado al trabajo por todo lo alto, y ahora suma un nuevo proyecto y extiende su porfolio en la industria de la moda: se ha convertido en la nueva imagen de Puma, firma que suma a Louis Vuitton, de la que también es embajadora.

Como no podía ser de otra manera, la reina de Instargam anunció esta nueva colaboración a través de su perfil en la red social, en el que sigue ostentando el título de ser la persona con más seguidores (127 millones) en la red social de la cámara magenta.

“Ser parte de la familia de Puma para mí es muy emocionante. Puma ha cambiado las reglas del juego en cuanto a las prendas atléticas y de moda. Es increíble ver esta influencia en el estilo y la cultura y estoy emocionada de ser parte de ello”, dice la cantante, de 25 años, en el comunicado de prensa.

“Espero que podamos crear algo especial juntos. Ya tenemos algunos proyectos muy cool en marcha”, añade Gomez. Así, como ya hizo al firmar el contrato millonario con la firma Coach (acaba de desvelar su primer bolso), su nueva unión con la marca deportiva no se limita solo a las campañas, sino que hay que esperar a una próxima colaboración conjunta. Según informan medios estadounidenses, su vínculo con la marca duraría dos años y el contrato se habría cerrado por 30 millones de dólares.

En la primera campaña, Selena Gomez promociona Phenom (el próximo par de zapatillas femeninas de la marca), aunque según también ha confirmado la firma se involucrará en el diseño de nuevos productos aportando su punto de vista y colaborará además en campañas humanitarias. “Selena es auténtica, creativa, talentosa y una mujer sin miedo. Ella es todo lo que las mujeres de hoy buscan en un modelo a seguir”, ha declarado Adam Petrick, director global de marca y marketingde Puma, firma para la que la pareja de Selena Gomez, The Weeknd, diseñó unas zapatillas (Puma Parallel) hace cosa de un mes. La marca también ha trabajado con otras estrellas de la talla de Rihanna, Cara Delevingne y Kylie Jenner.

Su madre, Mandy Teefey, también habló de esos duros momentos, contó en su cuenta e Instagram: "Como madre, me sentía frustrada y muy asustada, porque la única contribución que podía hacer era rezar por las dos y por la bella familia de Francia. Estoy convencida de que me habrán vetado de ese hospital, porque como mamá osa estuve muy alterada en todo momento. Selena ha ganado un riñón y yo he podido asegurarme de que mi niña está a salvo, pero en el camino también me he ganado una nueva hija”.

]]>
<![CDATA[El Centro de Bellas Artes abrió inscripciones para sus Talleres Permanentes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Centro-de-Bellas-Artes-abrio-inscripciones-para-sus-Talleres-Permanentes-20170919-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Centro-de-Bellas-Artes-abrio-inscripciones-para-sus-Talleres-Permanentes-20170919-0035.html El Centro de Bellas Artes (CBA) Ateneo de Maracaibo abrió el periodo de inscripciones de sus Talleres Permanentes en varias de las disciplinas del arte para niños, jóvenes y adultos.

Actuación, dibujo, pintura y canto, son las disciplinas del arte cuyas clases comenzarán a partir del mes de octubre.  

"Son ya 18 años que el CBA en alianza con el grupo Actoral TEA y el Proyecto Niños actores del Zulia, Niño Azul  viene ofreciendo a la ciudad nuevas alternativas de formación artística. Por eso le decimos al público zuliano que si siente inquietud por la actuación, el canto, el dibujo, la pintura o quieren perfeccionar alguno de los anteriores, acérquense a nuestros talleres, facilitados por artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional", detalló Liliana Blanco, directora del CBA.

La formación de Actoral-Actoral TEA está basada en la construcción de artistas activos, capaces de enfrentar todas y cada una de las áreas involucradas en la producción de un espectáculo teatral, Este taller aborda áreas de interpretación, expresión corporal, danza, voz y de producción teatral a cargo de docentes de reconocida trayectoria en el área artística como lo son Marcos Meza y Exio Carrasquero. Después de culminar el taller con un montaje teatral, los alumnos egresados del taller tienen la oportunidad de ser seleccionados para integrar al grupo estable Actoral TEA, ATEA, y de esta manera ahondar en la profesionalización escénica, siendo parte de espectáculos de alta factura a cargo de directores y artistas invitados.

“Proyecto Niños Actores del Zulia (Niño Azul)”. Una propuesta educativa que pertenece al sistema alternativo complementario de educación básica, donde se utiliza la experiencia artístico-teatral como herramienta formadora. El profesor y director, William Quiróz, con casi 20 años de experiencia en la enseñanza de las artes escénicas, es el encargado de llevar a los pequeños a descubrir sus habilidades en la actuación y enseñarlos mientras se divierten.

“Canto Profesional-Entre Voces” Dictado por el Profesor José Ángel García, la Academia se especializa en canto, oratoria y talleres de expresión corporal, ganadora del V premio Internacional Iberoamericano a la excelencia educativa. La academia AIEV, ofrece proyección artística a sus alumnos con sus conciertos y presentaciones anuales que les permite destacarse como solistas ante cualquier escenario de la ciudad.

“Dibujo para Adultos” por el artista Mario Colina es un taller que se basa en el arte del punto, la línea, el volumen, la forma y la textura. El Profesor Mario ha expuesto su arte en Venezuela, Colombia, Estados Unidos, La República Popular China, entre otros países. Por su trayectoria y aporte artístico es merecedor de varios premios y condecoraciones, entre ellos el Primer premio de la VI Bienal de Maracaibo 2011.

“Pintura para niños” Desde el año 2009 el Centro de Bellas Artes conjuntamente con la profesora Natalia Higuera de Perches, ha mantenido en programación este taller dirigido a niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años, involucrándolos con el mundo de las Artes Plásticas, como expresión artística capaz de sensibilizar y aumentar su capacidad de concentración.

Los interesados en participar pueden llamar a los números (0261) 791.28.60, (0416) 075.75.09 o escribir al tallerescbaateneo@gmail.com.

]]>
<![CDATA[¡Viva Venezuela! Hace 103 años se escuchó por primera vez el Alma Llanera]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Viva-Venezuela-Hace-103-anos-se-escucho-por-primera-vez-el-Alma-Llanera-20170919-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Viva-Venezuela-Hace-103-anos-se-escucho-por-primera-vez-el-Alma-Llanera-20170919-0025.html Hace 103 años se escuchó por primera vez “El Alma Llanera”, un joropo con música de Pedro Elías Gutiérrez y letra de Rafael Bolívar Coronado, fue estrenado en Caracas el 19 de septiembre de 1914.

La canción, que describe sentimientos de pertenencia y orgullo por la nacionalidad venezolana, caló a tal punto en la cultura popular que se le considera el segundo himno nacional del país.

El Alma Llanera ha sido interpretada por numerosos artistas nacionales e internacionales como Plácido Domingo, Simón Díaz y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Versiones que a más de uno le ha puesto la piel de gallina.

Esta es la letra original:

Yo nací en esta rivera
del Arauca vibrador,
soy hermana de los pumas,
de las garzas, de las rosas,
soy hermana de los pumas, de las garzas, de las rosas
y del sol, y del sol.

Me arrulló la viva Diana
de la brisa en el palmar,
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa,
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa
del cristal, del cristal.

Amo, lloro, canto, sueño
con claveles de pasión, con claveles de pasión.
Amo, lloro, canto, sueño
para ornar las rubias crines
del potro de mi amador.
Yo nací en esta rivera del Arauca vibrador,
soy hermana de los pumas, de las garzas, de las rosas y del sol.

]]>
<![CDATA[Orquesta del Núcleo San Francisco dará concierto en el "Lía"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orquesta-del-Nucleo-San-Francisco-dara-concierto-en-el-Lia-20170919-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orquesta-del-Nucleo-San-Francisco-dara-concierto-en-el-Lia-20170919-0026.html Fundación Musical Simón Bolívar y Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela presentarán esta tarde a más de un centenar de niños músicos que integran el Núcleo San Francisco, en la Sala de Artes Escénicas del centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

En la gran nave central de ese centro cultural, los niños sureños ofrecerán el concierto llamado Inicio de Temporada 2017 - 2018, como parte de la muestra de lo aprendido durante este año al público.

Ofrecerán piezas del repertório sinfónico universal, así como canciones latinoamericanas y venezolanas.

La entrada al evento es gratuita y para todas las edades, con la intención de recibir familias completas como público. 

]]>
<![CDATA[Estrenarán “Cuarzo Rosado” en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenaran-Cuarzo-Rosado-en-el-Teatro-Baralt-20170919-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estrenaran-Cuarzo-Rosado-en-el-Teatro-Baralt-20170919-0020.html El Teatro Baralt celebrará el tercer aniversario de la Academia de Baile Danzarte Maracaibo, el miércoles 20 de Septiembre a las 6:30 de la tarde. Este espacio que ha albergado las diferentes puestas en escena de esta escuela, será testigo del estreno de “Cuarzo Rosado: La verdadera esencia del amor”, un espectáculo que envolverá al público marabino, al mostrarle las diferentes facetas del amor desde la perspectiva de una mujer.

"Cuarzo Rosado, conocida como la piedra del amor gentil, fue el concepto perfecto para englobar el mensaje de esta pieza, que busca el rescate de este importante sentimiento en las diferentes etapas de la vida e invitar al espectador a su reencuentro, mientras disfrutan de un espectáculo lleno de romance, luces, música y sobre todo de Danza Contemporánea", detalla el Teatro Baralt a través de un comunicado de prensa.

“Esta pieza es sobre el equilibrio que buscamos constantemente a lo largo de nuestras vidas, en las distintas formas de amar, ese amor gentil que existe entre amigos, el silencio cuando se apodera de una relación y sufre esos altos y bajo, la búsqueda de paz cuando algo te perturba y la búsqueda de ese amor propio que se pierde en el tiempo”, explicó Arlenis Vargas, directora de Danzarte Maracaibo.

A lo largo de los 3 años de labor, esta academia se ha dedicado a la formación de niñas a partir de los 3 años de edad, impartiéndoles Ballet y Danza Contemporánea bajo la premisa de “Arte con propósito”, siendo esta la primera vez que Danzarte Maracaibo produce un espectáculo dirigido al público adulto. Para Vargas, esta propuesta escénica representa un nuevo camino para la escuela y un reto a nivel profesional y personal: “Es la primera obra escrita por mi desde una perspectiva más de mujer, de vivencias propias, pues siempre me he guiado más hacia la fantasía y los sueños especialmente por mis niñas”

Esta puesta en escena, que está dirigida a todo público, contará con coreografías de Lis Bermúdez, Mariangely Torres y Arlenis Vargas que también asume la dirección general del montaje, Guion y textos de Levy Medina. Además, se podrá disfrutar en escena de las bailarinas Veruska Vera, Verioska Vera, Nathalia Reyes, Deily Beltrán, Valeria Chávez y Daniela Castillo, con la participación de Juan Mora como invitado especial. También contaremos con la muestra escénica de los estudiantes de Monotemáticos la academia que darle el preámbulo al espectáculo.

La entrada tiene un valor de Bs. 2.mil, y se venderá en la taquilla del teatro el mismo día del evento.

]]>
<![CDATA[Josemith Bermúdez anunció que superó el cáncer con este conmovedor mensaje: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Josemith-Bermudez-anuncio-que-supero-el-cancer-con-este-conmovedor-mensaje-VIDEO-20170919-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Josemith-Bermudez-anuncio-que-supero-el-cancer-con-este-conmovedor-mensaje-VIDEO-20170919-0009.html La animadora venezolana Josemith Bermúdez, anunció este martes 19 de septiembre, que superó el cáncer de ovario contra el que luchaba desde octubre de 2016.

En su cuenta en Instagram @josemithbermudez, compartió un conmovedor video con su amigo y colega, Luis Olavarrieta, cantando juntos y dando la noticia a sus seguidores.

Al compás de Nino Bravo, la actriz agradeció a todos los venezolanos por el cariño que le han brindado y dejó muy claro que "esta enfermedad no la hubiese podido superar si no hubiese sido por el amor inmenso de este país". 

 

]]>
<![CDATA[Carlos Cruz-Diez convirtió en obra de arte paso peatonal de Los Ángeles]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Carlos-Cruz-Diez-convirtio-en-obra-de-arte-paso-peatonal-de-Los-Angeles-20170919-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Carlos-Cruz-Diez-convirtio-en-obra-de-arte-paso-peatonal-de-Los-Angeles-20170919-0004.html Las franjas blancas y gastadas de un cruce peatonal en Los Ángeles recibieron una ducha de color del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez y ahora son una obra de arte.

  Dos tipos de verde se mezclan con naranja y celeste en la intersección de Second West Street y Grand Avenue en el centro de la ciudad, donde se ubica el museo de arte moderno The Broad, que comisionó la obra a este artista plástico, famoso por combinar color, forma y luz de manera alucinante.

  El cruce se une a otras obras de 'op art', arte a partir de ilusiones ópticas, diseñadas por este estudioso del color en todo el mundo. Al primero en Caracas, en 1975, le siguieron otros en Fortaleza (Brasil), Barranquilla (Colombia), México, Marsella (Francia), Colchester (Reino Unido), Houston y Miami Beach (EEUU).

  "Siempre he pensado que el arte no es solamente para estar colgado de un clavo en un museo o en una colección privada", dijo a la AFP Cruz-Diez en un correo electrónico enviado desde París, donde ha residido la mayor parte de su vida.

  "El arte es para el disfrute de la gente, el arte es comunicación, y la calle y lugares de trabajo son sitios propicios para manifestarse y comunicar el discurso del artista. Las obras de arte emplazadas en lugares públicos se convierten en patrimonio de sus habitantes, son parte de las vivencias de su entorno", añadió.

  "Color Aditivo", como llama el artista a estas intervenciones, es parte de ocho investigaciones que desarrolló sobre el color a lo largo de décadas.

  Está basada en la interacción del ojo con los colores cuando se colocan uno al lado del otro.

Cruz-Diez diseñó la obra en un mes y varios estudiantes de arte se encargaron de ejecutarla.

  El aclamado director de la filarmónica de Los Ángeles, el también venezolano Gustavo Dudamel, acudió con su hijo y ayudó a pintar parte de la obra, según informó The Broad, que está justamente al lado de la sede de la orquesta.

  A sus 94 años, Cruz-Diez "hace todos los dibujos, decide los colores exactos y siempre supervisa", explicó su hija Adriana, que viajó a la inauguración de la obra la semana pasada.

  Como la ciudad prohíbe pintar sobre cualquier cruce peatonal -que en realidad, no es pintado sino un plástico pegado sobre el asfalto-, el artista decidió rodearlo de estos colores que permanecerán allí hasta enero, cuando termina la feria Pacific Standart Time (PST), dedicada al arte latinoamericano y latino en Estados Unidos.

  El Broad evaluará con las autoridades locales si renueva la obra en seis meses.

  La PST expuso también obras de Cruz-Diez en un museo en Palm Springs -180 km al este de Los Ángeles- junto a otros artistas cinéticos, como sus compatriotas Alejandro Otero y Jesús Soto, y el argentino Julio Le Parc.

  Entre ellas estaba la "Cromosaturación" (1965), una sala blanca compuesta por tres cámaras con una lámpara roja, verde y azul, que genera perturbaciones en la retina y en la percepción de estos colores.

]]>
<![CDATA[Moda y emprendimiento en el conversatorio Power Talks]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Moda-y-emprendimiento-en-el-conversatorio-Power-Talks-20170919-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Moda-y-emprendimiento-en-el-conversatorio-Power-Talks-20170919-0091.html Técnicas para el emprendimiento digital en la moda y retail en plataformas digitales serán debatidas en el primer conversatorio gratuito Power Talks, impulsado por la diseñadora de moda y fashion blogger  Nilyans Paternina, creadora de la marca Feel Rebell.
El evento a realizarse este miércoles 20 de septiembre en los espacios de Café Tendencia  contará además con la participación del asesor de moda venezolano  Mario Aranaga, quien conversará sobre la comunicación en el mundo de la  moda.
“Es una oportunidad para todas aquellas personas que están emprendiendo en el ámbito de la moda con sus marcas puedan adquirir herramientas y tips de utilidad para su negocio en crecimiento”, aseguró Nilyans Paternina.
En total serán representantes de 40 nuevas marcas de diseño de moda que participarán en la iniciativa.

]]>
<![CDATA[El monstruoso éxito de “It” alimenta un miedo hacia los payasos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-monstruoso-exito-de-It-alimenta-un-miedo-hacia-los-payasos-20170918-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-monstruoso-exito-de-It-alimenta-un-miedo-hacia-los-payasos-20170918-0076.html LOS ANGELES, 18 Set 2017 (AFP) - La nueva versión para el cine de la novela "It" de Stephen King lleva dos semanas liderando la taquilla norteamericana, reafirmando así una vieja regla del género del terror: los payasos dan mucho miedo.

  Y Pennywise, encarnado por Bill Skarsgard, espanta al más valiente.

  Cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations indicaron que la cinta de Andy Muschietti sumó más de 60,1 millones de dólares el fin de semana y en total durante las dos semanas que lleva en cartelera, 218,8 millones de dólares.

  Y aunque innumerables películas y series de televisión se han aprovechado de la llamada coulrofobia -o miedo de los payasos-, esta fobia asociada al entretenimiento no es probablemente culpa de Hollywood.

  Alexandra Hamlet, psicóloga clínica del Child Mind Institute en Nueva York, dijo que buena parte del miedo viene de un fenómeno llamado "valle inquietante".

  Desarrollada por un profesor japonés de robótica en 1970, la hipótesis sostiene que las réplicas antropomórficas que se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento humano generan rechazo.

  "Piensa en que los personajes que son más cercanos al ser humano, sin mucho cambio facial, son los que más miedo dan", dijo Hamlet a la AFP.

“Confusión de emociones”

La psicóloga, que se especializa en evaluar y tratar desórdenes de humor y ansiedad, dijo que en su trabajo indicó que hay un vínculo cercano entre la excitación y el miedo.

  Mientras que el miedo a los payasos es un fenómeno innegable, Hamlet cree que mucho de este miedo es una calificación errada de sus emociones.

  Así que el aumento del ritmo cardíaco, la tensión de los músculos, dilatación de pupilas y enrojecimiento de las mejillas al ver al payaso Pennywise en la gran pantalla es más excitación que miedo.

  "Mucha de esta gente puede ver a Ronald McDonald", el payaso de la reconocida cadena de restaurantes, indicó la experta.

  "Lo que están experimentando es la combinación de incomodidad con no poder leer expresión facial, sumado a que Stephen King hace un excelente trabajo asustándonos a todos".

  Los psicólogos creen que el miedo a los payasos data de los bufones de la corte inglesa en el siglo XVI.

  Aunque Hamlet cree que la primera versión de "It" de 1990, con Tim Curry como Pennywise, expandió la fobia.

  La experta indicó que comenzó a interesarse en la coulrofobia el año pasado con una oleada de supuestos aterradores payasos en la vida real.

  Se reportó por ejemplo que en Carolina del Sur gente vestida de payasos que intentaban llevar a niños a los bosques.

  Las apariciones pronto se extendieron por más de 20 estados llevando a denuncias, que terminaban siendo bromas o amenazas no verificadas, aunque la policía hizo varios arrestos.

  Esta locura se extendió por Europa, América del Sur y Australia, desatando otro inconveniente para la comunidad de payasos.

“No maten al mensajero”

Con la salida de "It", la Asociación Mundial de Payasos hizo un llamado a sus miembros a que fueran respetuosos de la ley e insistió en que Pennywise "no es un payaso de verdad".

  "Están tomando algo inocente y sano y pervirtiéndolo para crear miedo a una audiencia", dijo la Asociación.

  King se negó a aceptar la culpa de esta imagen de los payasos.

  En un tuit dijo en abril: "la mayoría son geniales, PERO... los niños siempre han tenido miedo de los payasos. No maten al mensajero por el mensaje".

  Con todo, "It" opacó los estrenos del filme de acción "Asesino: Misión Venganza", que debutó con casi 15 millones de dólares, y de "Mother!" de Darren Aronofsky, con 7,5 millones.

  "Creo que el rostro de un payaso, que disfraza totalmente al ser humano tras el maquillaje es lo que da miedo. Creo que tener cara [pintada de¿ blanca en general... es una cosa muy espeluznante", dijo a la AFP Jason Blum, productor de una de varias de las más icónicas películas de horror de los últimos 20 años.

  Es un miedo traducido en taquilla.

 

]]>
<![CDATA[24 exposiciones ofrecerá la Alianza Francesa con Foto Maracaibo 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/24-exposiciones-ofrecera-la-Alianza-Francesa-con-Foto-Maracaibo-2017-20170918-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/24-exposiciones-ofrecera-la-Alianza-Francesa-con-Foto-Maracaibo-2017-20170918-0053.html Una lista de 24 oportunidades para contemplar excelentes fotos tendrán los zulianos desde el 2 de noviembre de este año cuando se inauguren las 24 exposiciones que integrarán el Festival Foto Maracaibo 2017 que organiza la Alianza Francesa. 

Este festín de fotos arriba este año a su cuarta edición, por lo que ya han acostumbrado al público a esperar anualmente las exposiciones de fotografías de consagrados artistas de la fotografía nacionales, regionales e internacionales. Entre algunos nombres se puede mencionar a Esso Álvares, a Antonio Briceño, a Joaquín Cortes (Premio Nacinal de Fotografía en el 2010), Antolín Sánchez (Premio Nacional de Fotografía del año 2000), más fotógrafo de la   Agencia Francesa de Prensa (AFP), Jerry Berndt, Nicolas Villaume y el Proyecto Inside Out del fotógrafo francés JR.

Así lo hizo saber Gipsy Rangel, presidenta de la Alianza Francesa Maracaibo, quien añadió que: "Los centros culturales donde expondrán las fotos serán el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), el Centro de Bellas Artes, el Aula Magna  de la URU y el Teatro Baralt, más algunos centros comerciales, cafés y galerías, lo que está convirtiendo a Foto Maracaibo en uno de los festivales de fotografía más importante de Venezuela".

]]>
<![CDATA[Hace 63 años murió el pintor venezolano Armando Reverón]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hace-63-anos-murio-el-pintor-venezolano-Armando-Reveron-20170918-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hace-63-anos-murio-el-pintor-venezolano-Armando-Reveron-20170918-0013.html Uno de los pintores venezolanos más brillates se llamó Armando Reverón. Nació en Caracas el 10 de mayo de 1889. Hizo primeras letras en Valencia y en 1908 entró a la Academia de Bellas Artes de Caracas, de la cual egresó en 1911 para dirigirse a España. Aquí estudió en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la Academia San Fernando, Madrid.

En 1914 pasó seis meses en el norte de Francia y en París, donde tomó contacto con la pintura impresionista. Regresó a Caracas en 1915, para intervenir informalmente en las actividades del Círculo de Bellas Artes, del cual se le considera un representante.

En 1919 conoció a Nicolás Ferdinandov, pintor ruso de paso por Venezuela, quien tuvo notable influencia sobre él. Aconsejado por Ferdinandov, Reverón se estableció en Macuto, donde en 1923 comenzó a construir El Castillete, su morada y taller para el resto de su vida.

Falleció el 18 de septiembre de 1954. De su obra se realizaron exposiciones individuales en la Academia de Bellas Artes en 1911 y 1920 y en la UCV, 1921 (con Brandt, Monsanto y el propio Ferdinandov, organizador del evento); Taller Libre de Arte, 1949; Centro Venezolano Americano, 1951; MBA (retrospectiva), 1955.

Póstumamente se le han consagrado retrospectivas en el MACC, 1979 y 1989; GAN, 1989 y Museo Reina Sofía, Madrid, 1991. Obtuvo Premio Distinción Sobresaliente en el Concurso de Fin de Año de la Academia de Bellas Artes, 1911; Premio John Boulton en el Salón Oficial de Arte Venezolano, 1948. En 1953 recibió el Premio Oficial de Pintura del mismo Salón.

]]>
<![CDATA[El "Diario de Ana Frank", por primera vez en cómic]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Diario-de-Ana-Frank-por-primera-vez-en-comic-20170918-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Diario-de-Ana-Frank-por-primera-vez-en-comic-20170918-0010.html El "Diario de Ana Frank", una de las obras más vendidas en el mundo, será publicado por primera vez en formato cómic en unos 50 países, informó este lunes su editorial francesa Calmann-Levy.

  En acuerdo con el Fondo Ana Frank de Basilea (Suiza), el diario de la joven judía de origen alemán que falleció de tifus en febrero de 1945 en el campo nazi de Bergen-Belsen, fue adaptado al cómic por el autor israelí Ari Folman y su compatriota y dibujante David Polonsky.

  "Cuando el Fondo Ana Frank nos propuso adaptar el diario al cómic, nuestra respuesta fue: '¡De ninguna manera!'", aseguraron los dos autores en un encuentro en París.

  Pero "temo que lleguemos al día en que ya no queden supervivientes del Holocausto en el planeta, ni ningún testigo viviente para explicar esta historia", añadió Folman, director de la exitosa película de dibujos animados "Vals con Bashir" (2008), ganadora de un Globo de Oro y candidata a los Óscar.

  "Es necesario llegar a una nueva generación de lectores", añadió.

  La novela gráfica no integra la totalidad del diario - "esto habría obligado a concebir más de 3.500 páginas", según Folman -, pero incluye numerosas cartas dirigidas por Ana Frank a su amiga imaginaria Kitty.

  Otros pasajes de solo varias líneas en la obra original publicada en 1947 fueron en cambio ampliados.

  "Hemos tratado de preservar el sentido del humor mordaz de Ana, su sarcasmo y su obsesión con la comida", dijo Folman.

  Los periodos de depresión y desesperación que atraviesa son tratados sobre todo mediante escenas fantásticas u oníricas en este cómic recomendado a partir de 12 años.

  Pero en conjunto, el cómic de 160 páginas se mantiene extremadamente fiel al texto original.

  El libro será publicado en octubre en países como España y Francia, mientras en América Latina saldrá "justo después" y, en inglés, el año próximo, indicó el Fondo Ana Frank.

]]>
<![CDATA[Eduardo Rodríguez viene a foro gratuito en el Camlb]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eduardo-Rodriguez-viene-a-foro-gratuito-en-el-Camlb-20170918-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eduardo-Rodriguez-viene-a-foro-gratuito-en-el-Camlb-20170918-0024.html Con la credibilidad que lo caracteriza en el medio del periodismo, el comunicador social Eduardo Rodríguez vendrá a Maracaibo para presentarse en el Gran Foro Comunicacional Habla y ten éxito, “Responsabilidad, credibilidad,  y ética profesional de un comunicador”, a realizarse el sábado 14 de octubre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 5:00 de la tarde.


En el evento, el talento del canal IVC compartirá su experiencia con el público, invitados y estudiantes, paseándose  por su extensa carrera, haciendo énfasis  en el desafío que enfrentamos a diario para lograr una comunicación directa, sin barreras.


También dirán presente el conferencista internacional Wilnner Torres y la  presentadora  y bailarina Thibisay Acedo. Cada uno  desarrollando puntos de interés para los asistentes.


Torres, después de su gira por Estados Unidos, volverá a su ciudad natal para exponer ¿Cómo vencer la procrastinación?, sus causas, consecuencias y consejos.


Por su parte, la directora de la academia Danzas Natali  estará al frente de “Las 7 verdades del éxito”, revelando las herramientas necesarias para derribar las adversidades y triunfar en cada reto que nos propongamos.
Este foro es completamente gratuito y los interesados deben apartar su cupo a través de WhatsApp por el teléfono: 0414-6813626.


 

]]>
<![CDATA[Veep y The Handmaids Tale son las grandes ganadoras en los Emmys 2017]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Veep-y-The-Handmaids-Tale-son-las-grandes-ganadoras-en-los-Emmys-2017-20170917-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Veep-y-The-Handmaids-Tale-son-las-grandes-ganadoras-en-los-Emmys-2017-20170917-0034.html Con un número musical donde explicaban como “todo es maravilloso en la televisión”, comenzaron los Emmys 2017, la noche más grande de la televisión.

En una ceremonia conducida por Stephen Colbert, los grandes favoritos son las series This is Us, Blackish, Stranger Things y Modern Family.

Los primeros ganadores de la noche fueron Jhon Lithgow, Laura Dearn y Kate McKinnon en las categorías de actuación de reparto.

Las series Veep y Tha Handmaids Tale ganaron como Mejor serie de comedia y Mejor serie dramática respectivamente.

Entre los actores premiados estuvieron Nicole Kidman como Mejor actriz en una miniserie, Julia Louis-Dreyfus como Mejor actriz de comedia, Sterling K. Brown como Mejor actor de drama, Elisabeth Moss como Mejor actriz en un drama y Donald Glover como Mejor actor en una comedia

]]>
<![CDATA[Jamie Lee Curtis retoma famoso papel en la saga de terror "Halloween"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jamie-Lee-Curtis-retoma-famoso-papel-en-la-saga-de-terror-Halloween-20170917-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jamie-Lee-Curtis-retoma-famoso-papel-en-la-saga-de-terror-Halloween-20170917-0031.html La actriz Jamie Lee Curtis repetirá su papel como la valiente protagonista de la franquicia de terror “Halloween” en 2018, dijo el viernes Universal Pictures, 40 años después de su debut cinematográfico en la película original homónima que la convirtió en “La reina del grito” de Hollywood.

Curtis, de 58 años, interpretará otra vez a Laurie Strode, la niñera que enfrentaba al asesino en serie Michael Myers en la película de horror de John Carpenter “Halloween” de 1978.

En el filme de 2018, Strode tendrá “su confrontación final” con el asesino de la máscara de hockey, dijo Universal, propiedad de Comcast Corp. Carpenter será productor ejecutivo y asesor de la película.

“Halloween” se ha convertido en una de las franquicias de asesinos en serie más famosas de Hollywood, con nueve secuelas y nuevas versiones. La última fue “Halloween II”, una película de Rob Zombie estrenada en 2009.

La última aparición de Curtis en la franquicia fue en “Halloween: Resurrection”, del 2002, en la que muere su personaje. Universal dijo que la película del año próximo “narra un nuevo camino de los eventos del famoso filme de 1978”, insinuando que ignorará lo ocurrido en la cinta del 2002.

]]>
<![CDATA[Alec Baldwin, un actor que relanzó su carrera gracias a una sátira de Trump]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alec-Baldwin-un-actor-que-relanzo-su-carrera-gracias-a-una-satira-de-Trump-20170917-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alec-Baldwin-un-actor-que-relanzo-su-carrera-gracias-a-una-satira-de-Trump-20170917-0037.html Alec Baldwin ganó este domingo un Emmy como mejor actor de reparto en comedia por su retrato satírico de Donald Trump en Saturday Night Live (SNL), una actuación que disparó los índices de rating del programa y redefinió el perfil de este polémico actor.

Fue la nominación 18 a los premios Emmy de este actor de 59 años que ya había sido aclamado por su talento para la comedia en el sitcom "30 Rock", donde interpretaba a un directivo de una cadena televisiva, un rol con el que ya había ganado dos Emmys.

Su interpretación de Trump, pronunciando "Yina" en lugar de "China", doblando los dedos un poco en el aire, los labios muy hacia afuera y con una peluca saltarina, deleitó al público de SNL y consiguió récords de audiencia en un show de culto del que es colaborador desde hace mucho tiempo.

Algunas de sus caracterizaciones han sido vistas en YouTube más de 20 millones de veces, tanto durante la virulenta y atípica campaña como después de que Trump ganase la presidencia.

Su imitación molestó al propio Trump, quien en diciembre de 2016 dijo a través de Twitter que la misma "no podía ser peor" y "creo que ya es hora de librarnos de este aburrido y nada divertido show".

"Hacer de Trump su chiste recurrente puede haberse convertido en el hito más importante de su carrera", escribió la revista Atlantic en mayo.

En años recientes, Baldwin estuvo relegado a roles secundarios, si bien tuvo algunas interpretaciones recordadas, como el esposo de una mujer con Alzheimer en "Still Alice" o un estafador financiero en Blue Jasmine.

Su carrera en la gran pantalla fue notable sobre todo a finales de los 80 y principios de los 90 con películas con "Beetlejuice", "Working Girl" y "A la caza del octubre rojo".

En los 90 protagonizó "The Marrying Man" y "The Getaway" con Kim Bassinger, con quien formó uno de los matrimonios más glamorosos del momento, aunque terminaron separándose.

Además de por sus frecuentes apariciones en obras de Broadway, Baldwin es también conocido por su irascible carácter y sus peleas con los paparazzi.

En este aspecto resaltan los insultos homofóbicos que le hizo a un fotógrafo que intentaba tomar imágenes de su esposa Hilaria y su pequeña hija cuando estaban en un vehículo frente a su casa. Además sostuvo una larga batalla legal por acoso con una actriz de Quebec, Geneviève Sabourin, sentenciada a seis meses de prisión.

]]>
<![CDATA[Nominaciones a los Emmy 2017 en las principales categorías]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nominaciones-a-los-Emmy-2017-en-las-principales-categorias-20170917-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nominaciones-a-los-Emmy-2017-en-las-principales-categorias-20170917-0022.html Ésta es la lista de nominados en las principales categorías de la 69° edición de los Emmy, que se entregan este domingo en Los Ángeles.

- Mejor serie dramática:

"Better Call Saul"

"The Crown"

"The Handmaid's Tale"

"House of Cards"

"Stranger Things"

"This is Us"

"Westworld"

- Mejor comedia:

"Atlanta"

"Black-ish"

"Master of None"

"Modern Family"

"Silicon Valley"

"Unbreakable Kimmy Schmidt"

"Veep"

- Mejor actor dramático:

Sterling K. Brown, "This is Us"

Anthony Hopkins, "Westworld"

Bob Odenkirk, "Better Call Saul"

Matthew Rhys, "The Americans"

Liev Schreiber, "Ray Donovan"

Kevin Spacey, "House of Cards"

Milo Ventimiglia, "This is Us"

- Mejor actriz dramática:

Viola Davis, "How to Get Away With Murder"

Claire Foy, "The Crown"

Elisabeth Moss, "The Handmaid's Tale"

Keri Russell, "The Americans"

Evan Rachel Wood, "Westworld"

Robin Wright, "House of Cards"

- Mejor actor de comedia:

Anthony Anderson, "Black-ish"

Aziz Ansari, "Master of None"

Zach Galifianakis, "Baskets"

Donald Glover, "Atlanta"

William H. Macy, "Shameless"

Jeffrey Tambor, "Transparent"

- Mejor actriz de comedia:

Pamela Adlon, "Better Things"

Jane Fonda, "Grace and Frankie"

Allison Janney, "Mom"

Ellie Kemper, "Unbreakable Kimmy Schmidt"

Julia Louis-Dreyfus, "Veep"

Tracee Ellis Ross, "Black-ish"

Lily Tomlin, "Grace and Frankie"

- Mejor actor dramático de reparto:

Jonathan Banks, "Better Call Saul"

David Harbour, "Stranger Things"

Ron Cephas Jones, "This Is Us"

Michael Kelly, "House of Cards"

John Lithgow, "The Crown"

Mandy Patinkin, "Homeland"

Jeffrey Wright, "Westworld"

- Mejor actriz de reparto dramático:

Uzo Aduba, "Orange Is The New Black"

Millie Bobby Brown, "Stranger Things"

Ann Dowd, "The Handmaid's Tale"

Chrissy Metz, "This Is Us"

Thandie Newton, "Westworld"

Samira Wiley, "The Handmaid's Tale"

- Mejor actor de reparto en comedia:

Louie Anderson, "Baskets"

Alec Baldwin, "Saturday Night Live"

Tituss Burgess, "Unbreakable Kimmy Schmidt"

Ty Burrell, "Modern Family"

Tony Hale, "Veep"

Matt Walsh, "Veep"

- Mejor actriz de reparto en comedia:

Vanessa Bayer, "Saturday Night Live"

Anna Chlumsky, "Veep"

Kathryn Hahn, "Transparent"

Leslie Jones, "Saturday Night Live"

Judith Light, "Transparent"

Kate McKinnon, "Saturday Night Live"

- Mejor miniserie

"Big Little Lies"

"Fargo"

"Feud: Bette and Joan"

"Genius"

"The Night Of"

- Mejor película para televisión:

"Black Mirror: San Junipero"

"Dolly Parton's Christmas Of Many Colors: Circle Of Love"

"The Immortal Life Of Henrietta Lacks"

"Sherlock: The Lying Detective"

"The Wizard Of Lies"

- Mejor actor protagonista de miniserie o película para televisión:

Riz Ahmed, "The Night Of"

Benedict Cumberbatch, "Sherlock: The Lying Detective"

Robert De Niro, "The Wizard Of Lies"

Ewan McGregor, "Fargo"

Geoffrey Rush, "Genius"

John Turturro, "The Night Of"

- Mejor actriz protagonista de miniserie o película para televisión:

Carrie Coon, "Fargo"

Felicity Huffman, "American Crime"

Nicole Kidman, "Big Little Lies"

Jessica Lange, "Feud: Bette and Joan"

Susan Sarandon, "Feud: Bette and Joan"

Reese Witherspoon, "Big Little Lies"

- Los cinco primeros programas con mayor número de nominaciones:

"Saturday Night Live" - 22

"Westworld" - 22

"Feud: Bette and Joan" - 18

"Stranger Things" - 18

"Veep" - 17

- Las cinco principales plataformas de televisión con mayor número de nominaciones:

HBO: 110

Netflix: 91

NBC: 60

FX Networks: 54

ABC: 34

]]>
<![CDATA["Namaste, yoga y salud" llega a la TV este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Namaste-yoga-y-salud-llega-a-la-TV-este-lunes-20170917-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Namaste-yoga-y-salud-llega-a-la-TV-este-lunes-20170917-0008.html Este lunes 18 de septiembre llega a la pantalla de La Tele Tuya  el programa Namasté, yoga y salud , con la conducción del máster en yoga Luis Aguirre. Esta producción hecha en Venezuela se transmitirá de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana, con repetición a las 11:00 am. En Directv  se podrá ver en el canal 119,  en Inter  a tráves del 19,  en Cantv  por el 11 y el 139  en Netuno. La idea nació en un viaje que realizó en 2015 a Cannes, Francia, el también periodista zuliano; justamente en ese momento,  Esteban Trapiello, presidente del canal,  se encontraba allí en una convención de televisión, comprando productos para abrir TLT. "A través de Twitter le pregunté qué estaba haciendo y me respondió que había pensado en mí porque lo que más se vendió en esa convención fue un programa de yoga y que él prefería producirlo que comprarlo. Le dije: 'Cuenta conmigo'. Al año me pidió la propuesta y al año es un hecho. Todo en la vida tiene un tiempo y las ideas por muy locas que parezcan pueden materializarse", expresó Aguirre.

 

"¿Qué programa quería hacer? Uno en donde se mostrara que Venezuela es un país de yoga. El mismo embajador de India en Venezuela está asombrado de la cantidad de personas que hacen yoga en el país. Eso es Namasté, yoga y salud. Un espacio para que los venezolanos profundicen en la práctica y conozcan profesores, testimonios y emprendedores en este maravilloso mundo cultural de la India. Nos aventuramos a mostrar que Venezuela ya está lista para que en 2020 asumamos con conciencia que tendremos la energía de los Himalayas debido al cambio climático. Nadie sabe que hace muchos años hay documentos yóguicos que han traídos los monjes tibetanos adelantándose a este nuevo ciclo. En Caracas se encuentra la sede mundial de la Gran Fraternidad Universal, que en Venezuela viven tres swami (gurú o maestros) y además que existen profesionales (varios) de la medicina alternativa. Es momento de vivir en plenitud a través del poder de la mente, desde el corazón y un cuerpo sano", explicó el maestro.

"Namasté"se grabó en Maracaibo y Caracas. Todo al aire libre. También verán paisajes de Mérida, Barquisimeto y el oriente del país.

 

]]>
<![CDATA[Nauta regresa para ofrecer un concierto en íntimo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nauta-regresa-para-ofrecer-un-concierto-en-intimo-20170918-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nauta-regresa-para-ofrecer-un-concierto-en-intimo-20170918-0026.html Luego de varios años fuera de los escenarios musicales de la ciudad, el trío Nauta, conformado por Gustavo, Luis y Roberto, regresa este sábado 23 de septiembre con lo mejor de su repertorio para ofrecer un concierto, en íntimo, en la terraza del prestaurante marabino Muerde la carne.

 


La agrupación interpretará sus éxitos Cierto, Ladrona y "Al natural", pertenecientes a su primera producción musical, así como varios de los temas que los dieron a conocer en sus inicios, cuando formaban parte del sexteto zuliano Voz Veis.

 

El evento será solo para 100 personas y se espera que este sea el inicio de una gira en íntimo que Nauta emprenderá, no solo en las principales ciudades de Venezuela, sino también en otros países del mundo en donde sus fanáticos los esperan con ansias.

 

Las entradas ya están a la venta a través del portal www.mdticket.com. 
 

]]>
<![CDATA[Muere el actor Harry Dean Stanton, estrella de "París Texas" y "Twin Peaks"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-el-actor-Harry-Dean-Stanton-estrella-de-Paris-Texas-y-Twin-Peaks-20170916-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-el-actor-Harry-Dean-Stanton-estrella-de-Paris-Texas-y-Twin-Peaks-20170916-0032.html El actor estadounidense Harry Dean Staton, conocido por su trabajo en "París, Texas" y las series "Big Love" y "Twin Peaks", murió este viernes a los 91 años tras una carrera de casi 150 filmes y series de televisión.

Gran amigo de Jack Nicholson, Sean Penn y Marlon Brando, Stanton falleció en un hospital de Los Ángeles.

"Murió de causa natural", indicó su agente John S Kelly.

Su interpretación de un padre con amnesia en la cinta "París, Texas" le dio a Wim Wenders la palma de Oro en Cannes en 1984.

Gangster en "Straight Time", "New York 1997", mecánico en "Alien, el octavo pasajero", falso evangelista en "El profeta del diablo", agente del FBI en "El Padrino II": Stanton no era un nombre reconocible, aunque su cara era inconfundible.

Este fumador y bebedor trabajó con David Lynch en la serie de culto "Twin Peaks", que recientemente estrenó una continuación 20 años después.

"Ahí se fue otro grande", escribió Lynch en Twitter.

Uno de sus más recientes trabajos fue como el poligámico patriarca Roman Grant en "Big Love" y prestó su voz para uno de los personajes de "Rango", con Johnny Depp.

Apasionado músico, también fundó el ecléctico "The Harry Dean Stanton Band" conocido por su mezcla de mariachi, jazz y otros géneros.

]]>
<![CDATA[Las 24 candidatas al Miss Venezuela 2017 ya tienen sus bandas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-24-candidatas-al-Miss-Venezuela-2017-ya-tienen-sus-bandas-20170916-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-24-candidatas-al-Miss-Venezuela-2017-ya-tienen-sus-bandas-20170916-0027.html Este sábado 16 de septiembre fueron asignadas las bandas a las candidatas al Miss Venezuela 2017, donde Mariangel Galbán representará al estado Zulia.

En una corta ceremonia, conducida por Kerly Ruiz, las misses pasaron en grupos para responder preguntas y así darse a conocer ante el público. El toque musical lo pusieron Corina Smith y Gustavo Elís. Tambien se presentó Daniel Huen.

Las bandas este año fueron repartidas por una “máquina expendedora de bandas” adquirida en forma de broma por Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela

Lista completa de candidatas:

Miss Anzoátegui: María Alejandra Belis

Miss Bolívar: Angela Zárraga

Miss Táchira: María Sofía Contreras

Miss Miranda: Oriana Gil

Miss Carabobo: Genesis Contreras

Miss Mérida: Yoselin Rojas

Miss Lara: Valentina Lombardi

Miss Vargas: Veruzka Ljubisavjevic

Miss Zulia: Mariangel Galbán

Miss Aragua: Oriana Rodríguez

Miss Sucre: Zharat Bruzal

Miss Cojedes: María Carlota Arcay

Miss Barinas: Mariem Velazco

Miss Yaracuy: Rosángela Matos

Miss Distrito Capital: Sofía Santa Rodríguez

Miss Amazonas: Megan Beci

Miss Monagas: María Cecilia Guevara

Miss Trujillo: Amira Humeidam

Miss Guárico: Oriana Durán

]]>
<![CDATA[Jonathan Anderson presenta su "santuario" antiestrés en la Fashion Week de Londres]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jonathan-Anderson-presenta-su-santuario-antiestres-en-la-Fashion-Week-de-Londres-20170916-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jonathan-Anderson-presenta-su-santuario-antiestres-en-la-Fashion-Week-de-Londres-20170916-0026.html El creador británico Jonathan Anderson presentó este sábado en la Fashion Week de Londres una colección "santuario" que les ofrece a las mujeres un poco de calma y de consuelo en un mundo en el que, según él, "los medios de comunicación nos vuelven histéricos".

Los desfiles del modisto de 33 años siempre están entre los más esperados en la capital británica, y este año no ha sido una excepción. La flor y nata de la moda londinense acudió al edificio militar de ladrillo donde tuvo lugar la presentación.

El aforo limitado obligó a los asistentes con menos suerte a apiñarse en el fondo de la sala, condenados a ver el desfile a través de las pantallas de los teléfonos móviles de otros invitados con mejores sitios.

El estilista británico, director artístico de la marca de marroquinería española Loewe, presentó la colección primavera-verano 2018 de su propia marca, J.W. Anderson.

Su nuevo lema es la "calma", explica a la prensa. Según él, el mundo actual es demasiado estresante. "Los medios nos vuelven histéricos y tengo la sensación de que a veces hay que volver a las bases".

Su colección primaveral, casi campestre, propone vestido fluidos y cómodos que bajan hasta unos centímetros por debajo de la rodilla, combinados con unos botines falsamente ásperos que recuerdan los zapatos de excursión.

Su ropa toma prestados las tonalidades de la tierra, de los elementos: azul aéreo, verde pistacho y color carne.

Anderson cultiva la paradoja. A un tiempo moderno y clásico, cauto y atrevido, presenta corpiños retros de tirantes con pliegues, combinados con largas faldas a rayas negras ceñidas con cinturones de tiras. Para cubrir sus pequeños vestidos palabras de honor, elige camisetas escotadas.

"Hay esa idea de santuario, como la calma antes de la tormenta", explica el creador.

Si uno se fija en la agenda de Jonathan Anderson, no resulta difícil entender su aspiración a la tranquilidad. Apenas terminado su desfile en Londres, ya prepara la presentación la semana próxima de una colección creada para la marca japonesa Uniqlo.

"Llevo su ropa cada día", dice. "Así que, cuando vinieron hacia mí, [esa colaboración] me pareció evidente".

- 80 desfiles -

En otro de los desfiles más esperados del sábado, Burberry presentará su primera colección desde la llegada al puesto de director general de Marco Gobbetti, exdirector ejecutivo de Céline, encargado de darle un nuevo impulso al grupo de lujo británico, un tanto estancado en los últimos tiempos.

La marca Nicopanda desvelará, por su parte, una línea exclusiva de seis prendas realizadas para Amazon Mode y puestas en venta al final del desfile, una nueva iniciativa del gigante estadounidense del comercio en línea, que aspira a convertirse en un actor fundamental en el sector de la moda.

El domingo, los aficionados a la moda podrán ver el desfile de Armani, que hace un regreso muy esperado en Londres, y también TopShop y Versus Versace, la segunda marca de la casa italiana.

La Fashion Week de Londres, que sucede a la de Nueva York, propondrá hasta el martes más de 80 desfiles en varios puntos de la ciudad, a los que acudirán 5.000 invitados, compradores, periodistas y demás 'influenciadores'.

]]>
<![CDATA[Niall Horan, del grupo One Direction, anuncia su primer álbum solo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Niall-Horan-del-grupo-One-Direction-anuncia-su-primer-album-solo-20170916-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Niall-Horan-del-grupo-One-Direction-anuncia-su-primer-album-solo-20170916-0025.html El cantante Niall Horan, último miembro del grupo One Direction en lanzarse en solitario, anunció este viernes en las redes sociales la salida en octubre de su primer álbum solo, "Flicker", desvelando uno de los temas: una dulce melodía titulada "Too Much To Ask".

El cantante irlandés de 24 años precisó que su primer álbum en solitario saldría el 20 de octubre y sería seguido por una gira en 2018 por Estados Unidos y Canadá.

Niall Horan desveló también en esta ocasión la balada al piano "Too Much to Ask", en la que su voz, llena de sentimentalismo, lamenta el fin de una relación. El tema está producido por Greg Kurstin, productor cada vez más solicitado que ayudó a la cantante británica Adele a lanzar su hit mundial "Hello".

Greg Kurstin también trabajó con Niall Horan en el primer single de "Flicker", una balada acompañada por una guitarra acústica llamada "This Town".

]]>
<![CDATA[U2 cancela un concierto en EE UU tras tensas protestas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/U2-cancela-un-concierto-en-EE-UU-tras-tensas-protestas-20170916-0022.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/U2-cancela-un-concierto-en-EE-UU-tras-tensas-protestas-20170916-0022.html El grupo de rock U2 canceló un concierto planeado para este sábado por la noche en St. Louis, estado Misuri, donde la policía dijo estar sobrecargada a causa de manifestaciones desde el viernes por la absolución de un expolicía blanco por la muerte de un hombre negro.

La banda irlandesa y la firma de entretenimiento Live Nation anunciaron la cancelación del espectáculo en un comunicado, argumentando preocupación por la seguridad de sus fans.

"Hemos sido informados por el Departamento de Policía de St. Louis que no están en disposición de dar la protección habitual a nuestro público, como sería esperado en un evento de esta magnitud", dijeron.

"No podemos, por conciencia, poner en riesgo la seguridad de nuestros fans ofreciendo el concierto de esta noche. A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual".

El viernes, un juez de San Luis absolvió al exoficial de policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga al que disparó al término de una persecución policial en 2011.

El caso Lamar Smith puso en el punto de mira a St. Louis, donde las tensiones raciales se incrementaron desde la muerte en 2014 de otro hombre negro en Ferguson, un suburbio de la ciudad, a manos de un agente de policía blanco.

Cientos de personas salieron a la calle para manifestarse pacíficamente tras el veredicto, pero la situación se tornó violenta el viernes por la noche y la policía antridisturbios intervino con gases lacrimógenos para disolver la multitud.

Diez policías resultaron heridos y 23 personas fueron detenidas durante los acontecimientos, según la policía de la localidad.

]]>
<![CDATA[Piqué y Shakira podrían estar viviendo una crisis amorosa, descubre el por qué]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pique-y-Shakira-podrian-estar-viviendo-una-crisis-amorosa-descubre-el-por-que-20170916-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pique-y-Shakira-podrian-estar-viviendo-una-crisis-amorosa-descubre-el-por-que-20170916-0014.html Una nueva casa, sumado a un gesto realizado por Piqué en un partido de fútbol, son la mecha que encendieron las dudas sobre la posible separación del defensor del FC Barcelona y  Shakira. 

Es costumbre ver al jugador celebrar sus goles mostrando dos dedos en cada mano, esto como símbolo de dedicatoria a la intérprete de "Me enamoré" que cumple años el mismo día que él (2 de febrero). Sin embargo, en su último choque en la cancha, el defensor celebró mostrando el "dos" solo en una mano, mientras que en la otra sacó el dedo del medio. 

La cantante está en puertas de iniciar una gira internacional, y se presume que el trabajo no le ha dado tiempo de compartir lo suficiente con el español.

Hasta el momento, ninguno de las dos se ha manifestado para desmentir dichos rumores.

 

Gesto de Piqué que encendió rumores

 

]]>
<![CDATA[Rihanna recauda 840.000 dólares para su fundación benéfica]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rihanna-recauda-840.000-dolares-para-su-fundacion-benefica-20170915-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rihanna-recauda-840.000-dolares-para-su-fundacion-benefica-20170915-0053.html La estrella pop hizo el papel de barman en su tercer Diamond Ball el jueves por la noche en Nueva York, donde recaudó un total de 840.000 dólares.

"Cuanto más bebas, más inspirado estarás a donar dinero ... y a ayudar a niños alrededor del mundo", dijo Rihanna, creadora de la Fundación Clara Lionel que promueve la educación y el arte a nivel global.

Dave Chappelle fue su mano derecho en la velada. Primero hizo chistes y luego acompañó a la subastadora en el escenario, e incluso adquirió una obra de arte de Retna por 180.000 dólares.

"Tengo la pared perfecta para esto", dijo.

Al vender dos boletos para la Cumbre de Otoño de la Fundación Obama en Chicago, Chappelle dijo que invertiría todo el dinero en sus bolsillos. Saltó de 200.000 a 201.000 dólares, pero las entradas terminaron vendiéndose por 275.000.

Jay-Z, Beyonce, Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx y Trevor Noah fueron algunas de las grandes estrellas que asistieron al elegante evento, en el que se presentó un mensaje de video del expresidente Barack Obama, quien le agradeció a Rihanna "por el trabajo maravilloso" que realiza con su fundación.

"Te has convertido en una fuerza poderosa", dijo Obama, al ayudar a la gente a encontrar "esperanza" y "dignidad".

Rihanna lanzó la Fundación Clara Lionel en el 2012 y la nombró en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite. Muchos de sus familiares asistieron al evento y posaron para fotos en la alfombra roja con la cantante ganadora del Grammy.

La fundación dijo que estuvo entre los primeros socorristas que ayudaron a las víctimas afectadas por el huracán Harvey, y que actualmente analiza cuál es la mejor manera de apoyar a las víctimas del huracán Irma. La organización tiene un programa de becas y un centro de oncología y medicina nuclear en Barbados, donde Rihanna nació y creció.

"Es emocionante estar en Nueva York por primera vez (con este evento). Es el primer Diamond Ball en la costa este, y nos moríamos por hacer algo así desde hace varios años", dijo Rihanna en una entrevista en el exclusivo Cipriani Wall Street. "Ahora es el momento perfecto. En septiembre en la Semana de la Moda, todo el mundo está aquí, y esperamos que estén de ánimo para dar".

Kendrick Lamar interpretó éxitos como "Humble", ''Alright" y "Loyalty", en la que colabora Rihanna, que bailó entre la audiencia. Calvin Harris, quien trabajó con Rihanna en sus éxitos "We Found Love" y "This Is What You Came For", le siguió con un divertido set como DJ.

El jugador de la NFL Víctor Cruz y los raperos Lil Kim, Cardi B., Future, Fabolous y Young Thug también asistieron al evento.

Un collar con diamantes de 16 quilates montados en oro de 18 quilates se vendió por 130.000 dólares. Una visita y degustación para cuatro en el viñedo de Pétrus, junto con un almuerzo en la mansión privada de la familia en Francia, fue adquirido por 80.000. Un viaje para 12 a las Maldivas se vendió por 100.000 dólares. Y una botella de 15 litros de champaña Nebuchadnezzars, firmada por Jay-Z con una nota personal de Rihanna, por 75.000.

]]>
<![CDATA[Julieta Venegas recibió el Master of Latin Music Award de Berklee College of Music]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julieta-Venegas-recibio-el-Master-of-Latin-Music-Award-de-Berklee-College-of-Music-20170915-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Julieta-Venegas-recibio-el-Master-of-Latin-Music-Award-de-Berklee-College-of-Music-20170915-0063.html El 7 de septiembre fue una fecha especial para Julieta Venegas. Durante su presentación en el Berklee Performance Center de Boston, la artista mexicana recibió el Master of Latin Music Award en un show producido por Owl Master Booking. El Master of Latin Music Award es un reconocimiento especial que la prestigiosa institución entrega desde 2014 a las figuras latinas más influyentes y que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones.

El Master of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores y las prácticas de Berklee Latino y de Berklee Latin Music Studies, que exploran la música latina, brasilera, caribeña, afrocubana, entre otros estilos, para desarrollar un entendimiento tanto de los aspectos performáticos de la música latina como de la historia y las culturas de donde nacieron y siguen prosperando. Entre los músicos premiados se incluyen Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca and Carlos Vives.

El jueves 7 de septiembre empezó con una actividad íntima entre Julieta Venegas y un grupo de estudiantes y profesores de Berklee. Durante este momento, tres alumnos latinos de la institución interpretaron temas de Julieta Venegas que ella misma observó atenta, para luego compartir su feedback junto a ellos. 

El concierto comenzó de la mano del gran cantautor mexicano Jósean Log, que el público  recibió con cálidos aplausos. A eso de las 20:45 US EST, Julieta Venegas subió al escenario acompañada de una ovación a sala llena y arrancó su show con “Ese Camino”, entregando una de sus mejores actuaciones. Julieta compartió unas veintidós canciones que fueron muy bien recibidas por la audiencia. El show en Berklee Performance Center marcó el fin de su gira “Parte Mía”, acompañada por sus habituales compañeros multi instrumentistas Matías Saavedra y Sergio Silva.

 

Durante el bis, Javier Limón y Brian González, representantes de Berklee College of Music junto a Nicolás Boskis y Sebastián Fernández  -de Owl Master Booking- entraron al escenario para anunciar y entregar el Master Of Latin Music Award a Julieta Venegas. Invitaron a Julieta a volver al escenario para recibir el premio por la prestigiosa escuela de música contemporánea. Una vez entregado el premio y gracias a la euforia del público, Julieta decidió cerrar el show interpretando dos canciones más y dando fin a su gira con los hits “Esta Vez” y “Me Voy”.

Nacida en Tijuana, México, Julieta Venegas es actualmente una de las artistas y compositoras más conocidas de todo Latinoamérica. Después de estudiar durante ocho años piano clásico hasta su adolescencia, Julieta empezó a despuntar como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No!. Apenas cumplió los 20, decidió irse a vivir a México DF. Allí, animada por sus compañeros músicos, grabó sus dos primeros discos de la mano del prestigioso productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Café Tacuba, Jorge Drexler, etc).

En ese momento fue requerida para una multitud de colaboraciones y compuso la canción principal de la película Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, en 2003, con su disco Sí y posteriormente en 2006 con Limón y sal, Julieta Venegas consiguió postularse como una de las más grandes artistas latinoamericanas. Con ellos logró 8 millones de discos vendidos, además de un premio Grammy, 6 Grammys Latinos y 8 galardones MTV.

Julieta Venegas presentó su show “Parte Mía Tour” en el mítico Town Hall de Nueva York la noche anterior de recibir el premio en un show también organizado por Owl Master Booking y junto a Jósean Log, que abrió su show.

 

]]>
<![CDATA[Silvestre Dangond lanzó su nuevo sencillo "Cásate conmigo" junto a Nicky Jam]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Silvestre-Dangond-lanzo-su-nuevo-sencillo-Casate-conmigo-junto-a-Nicky-Jam-20170915-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Silvestre-Dangond-lanzo-su-nuevo-sencillo-Casate-conmigo-junto-a-Nicky-Jam-20170915-0061.html ¡Silvestre Dangond sigue poniendo a bailar a todos con su vallenato! Esta vez, el artista celebra el lanzamiento de un nuevo sencillo y video musical, “Cásate Conmigo” FT. Nicky Jam. Una linda canción en la que los artistas profesan su amor por su mujer especial, y marca la segunda vez que Silvestre y Nicky Jam se unen para crear un exitazo, siendo el primero “Materialista.” En el video, grabado en Miami y dirigido por Jessy Terrero, vemos a Silvestre y a Nicky mientras se preparan para pedirles matrimonio a sus respectivas novias.

“Estoy muy emocionado por compartir esta canción con todos,” dijo Silvestre. “Después de que las materializamos, ahora les cantamos con el alma y el corazón, ¡hasta pidiéndoles matrimonio!”

El video cuenta con una invitada especial, Clarissa Molina, ganadora de Nuestra Belleza Latina VIP y personalidad de Univision, actuando como la novia de Nicky. Silvestre les dio a todos sus fans un breve adelanto del video ayer durante el show de Univisión, HOY, para luego estrenarlo durante EL GORDO Y LA FLACA. El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales de música y el video ya está disponible en el canal VEVO oficial del artista.

Este ha sido realmente un año histórico para Silvestre, quien se puso como objetivo el llevar la música de su amada Colombia a todos los rincones del mundo. Su convicción lo llevó a conquistar a los EE.UU. y Latinoamérica. Sus más recientes conciertos han llevado a Silvestre a interpretar sus éxitos en grandes escenarios por todo el continente, incluyendo el American Airlines Arena de Miami y el Pepsi Center WTC y el DOMO CARE en México.

Este mes, él deleitó a sus fans de Argentina, Chile y Panamá con conciertos inolvidables, llenos de la alegría tan contagiosa y característica del vallenato y de Silvestre. Ahora Silvestre continúa promocionando su música en todo el mundo con su “Tour Gente Valiente.”

]]>
<![CDATA[Eduardo Rodríguez viene a foro gratuito en el Camlb]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eduardo-Rodriguez-viene-a-foro-gratuito-en-el-Camlb-20170915-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Eduardo-Rodriguez-viene-a-foro-gratuito-en-el-Camlb-20170915-0074.html Con la credibilidad que lo caracteriza en el medio del periodismo, el comunicador social Eduardo Rodríguez vendrá a Maracaibo para presentarse en el Gran Foro Comunicacional Habla y ten éxito, “Responsabilidad, credibilidad,  y ética profesional de un comunicador”, a realizarse el sábado 14 de octubre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 5:00 de la tarde.

En el evento, el talento del canal IVC compartirá su experiencia con el público, invitados y estudiantes, paseándose  por su extensa carrera, haciendo énfasis  en el desafío que enfrentamos a diario para lograr una comunicación directa, sin barreras.

También dirán presente el conferencista internacional Wilnner Torres y la  presentadora  y bailarina Thibisay Acedo. Cada uno  desarrollando puntos de interés para los asistentes.

Torres, después de su gira por Estados Unidos, volverá a su ciudad natal para exponer ¿Cómo vencer la procrastinación?, sus causas, consecuencias y consejos.

Por su parte, la directora de la academia Danzas Natali  estará al frente de “Las 7 verdades del éxito”, revelando las herramientas necesarias para derribar las adversidades y triunfar en cada reto que nos propongamos.

Este foro es completamente gratuito y los interesados deben apartar su cupo a través de WhatsApp por el teléfono: 0414-6813626.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Shakira estrenó el video de "Perro Fiel" con Nicky Jam]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-estreno-el-video-de-Perro-Fiel-con-Nicky-Jam-20170915-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-estreno-el-video-de-Perro-Fiel-con-Nicky-Jam-20170915-0044.html La superestrella barranquillera Shakira estrenó hoy el video musical de su sencillo "Perro Fiel" con el reggaetonero Nicky Jam, como parte de los nuevos temas de su disco El Dorado.  

El videoclic fue grabado en Barcelona y dirigido por Jaume de Laiguana. Se trata de un cortometraje con ambiente urbano en el que la cantaurora hace gala de su don para la danza.

La letra de la canción fue escrita por Shakira y Nicky Jam, siendo la primera colaboración entre ambos. La producción estuvo a cargo de Shakira, Nicky Jam y Saga WhiteBlack, según lo detalló Sony Music a través de un boletín de prensa.

Este tema es el cuarto sencillo de El Dorado, álbum “Top Latin Albums” de Billboard, lugar donde permaneció por seis semanas. Lanzado en mayo 2017, este álbum es certificado cuatro veces Platino por sus altas ventas en Estados Unidos.

Sony anunció también que Shakira arrancará el 8 de noviembre con su gira El Dorado World Tour en Colonia, Alemania y seguirá por varios países de Europa y a partir del 2018 seguirá en Estados Unidos. Las fechas de la gira son: 

SHAKIRA FECHAS “EL DORADO WORLD TOUR”:

DÍA

CIUDAD

LUGAR

08 Nov-17

Cologne, Germany

Lanxess Arena

10 Nov-17

Paris, France

AccorHotels Arena

11-Nov-17

Luxembourg, Luxembourg

Rockhal

12 Nov-17

Antwerp, Belgium

Sportpaleis

14-Nov-17

Amsterdam, Netherlands

Ziggo Dome

16 Nov-17

Montpellier, France

Park&Suites Arena

17 Nov-17

Bilbao, Spain

BEC

19 Nov-17

Madrid, Spain

Wizink Center

22 Nov-17

Lisbon, Portugal

MEO Arena

23 Nov-17

La Coruña, Spain

Coliseum da Coruña

25 Nov-17

Barcelona, Spain

Palau Sant Jordi

28-Nov-17

Lyon, France

Halle Tony Garnier

30 Nov-17

Munich, Germany

Olympiahalle

03 Dec-17

Milan, Italy

Mediolanum Forum

04 Dec-17

Zurich, Switzerland

Hallenstadion

09-Jan-18

Orlando, FL

Amway Center

11-Jan-18

Sunrise, FL

BB&T Center

12-Jan-18

Miami, FL

American Airlines Arena

16-Jan-18

Washington, DC

Verizon Center

17-Jan-18

New York, NY

Madison Square Garden Arena

19-Jan-18

Montreal, Canada

Bell Centre

20-Jan-18

Toronto, Canada

Air Canada Centre

22-Jan-18

Detroit, MI

Little Caesars Arena

23-Jan-18

Chicago, IL

United Center

26-Jan-18

Houston, TX

Toyota Center

28-Jan-18

Dallas, TX

American Airlines Center

29-Jan-18

San Antonio, TX

AT&T Center

01-Feb-18

Los Angeles, CA

The Forum

03-Feb-18

Phoenix, AZ

Talking Stick Resort Arena

06-Feb-18

Anaheim, CA

Honda Center

07-Feb-18

San Jose, CA

SAP Center

09-Feb-18

San Diego, CA

Valley View Casino Center

10-Feb-18

Las Vegas, NV

MGM Grand Garden Arena

 
]]>
<![CDATA[Livia Rincón transforma mente y cuerpo con “Supervivencia emocional”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Livia-Rincon-transforma-mente-y-cuerpo-con-Supervivencia-emocional-20170918-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Livia-Rincon-transforma-mente-y-cuerpo-con-Supervivencia-emocional-20170918-0027.html Con más de 30 años en la psicología, especialista en Terapia Floral, dinámica de grupo, traumas, trabajo de familia y descodificación sistémica de las enfermedades, la reconocida psicóloga clínico Livia Rincón, une mente y cuerpo para alinearlos y mantener una huella emocional positiva en las personas.

La también conferencista indicó que no sólo trabaja con personas que deseen liberar tensiones o superar alguna crisis emocional sino que, además, trabaja con sus familiares para conectarse con ellos y ser “la voz científica del espíritu”.


La mayoría de los casos que están siendo atendidos en Venezuela, asegura la reconocida psicólogo, son por traumas que impactan a las personas, impotencia y depresiones. Para evitar este tipo de situaciones, Rincón recomienda buscar espacio y tiempo para dedicarle a diario a nuestro cuerpo y alma para que no afecte en las metas planteadas.

Para continuar con su labor de ayudar a personas con enfermedades terminales, recobrar su vida espiritual y también a las parejas con crisis familiares, impartirá encuentros vivenciales denominados “Supervivencia emocional en tiempos de crisis”. 


El primer taller ya lo realizó en Lechería, el pasado 9 de septiembre, pero también recorrerá varias ciudades como Caracas, San Cristóbal y Maracaibo.


Sus logros en Estados Unidos, y en diversos países, garantizan el trabajo de Livia Rincón; quien recomendó a los venezolanos a convertir sus debilidades en fortalezas, comenzar a “creer para crear” y no dejarse llevar por el “no puedo”.

El contacto con la psicólogo también lo pueden hacer a través de sus medios digitales; twitter (@soyliviarincon), instagram: soyliviarincon
 

]]>
<![CDATA[El “Señor sonero” vuelve a los escenarios]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Senor-sonero-vuelve-a-los-escenarios--20170918-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Senor-sonero-vuelve-a-los-escenarios--20170918-0031.html Hoy a sus 45 años de trayectoria artística el "Señor sonero” se prepara para volver a los escenarios con una nueva producción discográfica y una propuesta escénica titulada Renovado.


Rodrigo Mendoza conocido entre sus seguidores como "cantante y sonero de altura" quien popularizó temas como Mayba, El Borracho, Te Hice Mujer, El Pica Pica, entre otros, oriundo de la Ciudad de Maracaibo y de padres provenientes del estado Zulia y de la Guajira Colombiana, quien a finales de los años 60 se acerca al género salsero desde las barriadas de la Ciudad de Caracas, junto a diversos grupos y amigos del barrio que le permitieron estar presente en los hogares de Venezuela y el mundo a través de sus grabaciones discográficas, hoy celebra sus 45 años en salsa. 


Este sonero y reconocido cantante de la Dimensión Latina orquesta a la que aún pertenece y quien le brindó en sus inicios la oportunidad de internacionalizarse así como "Los Satélites”, la Orquesta Amistad, el Klan de la Salsa, Orquesta Fascinación, Los Generales de la Salsa, la Orquesta Saraguey entre otros, nos confiesa que se encuentra grabando su más reciente producción musical que estará oficializando y compartiendo con todos los amantes de la salsa para el mes de octubre del presente año, mes en el que compartirá detalles de su nueva propuesta musical que lleva por nombre Rodrigo Mendoza Renovado.


"Es una propuesta con la que pretendo conquistar nuevos escenarios y espacios, además de seguir brindándole a mi bella gente que ha estado pendiente de mi carrera musical en Colombia, República Dominicana, Perú, México, Panamá, Cuba y Puerto Rico lo mejor de mí, salsa" nos dice Rodrigo Mendoza mientras nos habla de esta nueva faceta para la que contará con un equipo de trabajo dirigido por su nuevo Manager y Productor Artístico David Alas quien ya viene trabajando en el negocio musical y de los eventos a nivel nacional e internacional. 


"Hoy a mis 45 años de trayectoria artística, agradezco a mi dios y a todas personas que día a día me brindan su amor y les digo que se preparen y ajusten la Suela de sus zapatos (risas) que vengo con salsa pa' go za' con Rodrigo Mendoza "Señor Sonero".


 

]]>
<![CDATA[ECL Group abrió sus puertas para los marabinos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-ECL-Group-abrio-sus-puertas-para-los-marabinos-20170918-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-ECL-Group-abrio-sus-puertas-para-los-marabinos-20170918-0036.html Entre amigos y empleados de ECL Group abrió sus puertas para seguir llevando sus servicios legales e inmobiliarios por toda Venezuela, con un  entrenamiento funcional que estuvo a cargo de Carlos Castro,​​​ dieron apertura de su nueva oficina en Maracaibo.

 

“Nos encanta siempre ser diferentes en todo, por eso inauguramos nuestra oficina con una clase de entrenamiento funcional, el deporte te libera la imaginación y reconforta el cuerpo, para nosotros es importante sentirnos bien, pues es esto, lo que logramos con nuestros clientes, que ellos se sientan bien y tranquilos con nuestros servicios”, dijo el director de ECL Group Arlin Araujo.

 

De igual manera, Araujo destacó que ésta es una empresa que se anticipa a tus problemas aportando soluciones legales con asesorías y consultoría jurídica.

 

Entre los asistente estuvieron La deportista de la Selección Nacional de Atletismo Nercelis Soto, La periodista Laura Salazar, Indhira Blanco propietaria del Cj Gym,  Keny Correia, Presidente de la Fundación Senderos de Justicia y la Dra. Maile Arias, representante de la empresa Bravos Fitness.

 


ECL Group es una empresa especializada en las nuevas formas de hacer negocios en el área inmobiliaria, tramitaciones legales, y empresariales, es la única en el país especializada en manejar el Derecho deportivo, en sus filas también funciona ECL inmuebles siendo esta una de las empresas pioneras en el Zulia en venta, compra y alquiler de inmuebles.


 

]]>
<![CDATA[Lili Estefan anunció que se separa de su esposo Lorenzo tras 25 años de matrimonio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lili-Estefan-anuncio-que-se-separa-de-su-esposo-Lorenzo-tras-25-anos-de-matrimonio-20170914-0114.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lili-Estefan-anuncio-que-se-separa-de-su-esposo-Lorenzo-tras-25-anos-de-matrimonio-20170914-0114.html Lili Estefan, animadora del programa de Univisión “El Gordo y la Flaca”, anunció este jueves 14 de septiembre que se separa de su esposo, el empresario cubano Lorezo Lauces, tras casi 25 años de matrimonio y dos hijos, Lorenzo de 17 años y Lina de 15.

“Esta no ha sido una decisión tomada a la ligera, aunque sí muy dolorosa, definitivamente siento que es lo que debo hacer, siempre pensando en el bienestar de mis dos hermosos hijos, el tesoro más preciado que me ha dejado esta relación”, dijo Estefan en una declaración esclusiva a la erevista People en Español.

Fuentes cercanas a la conductora aseguraron a la revista que Estefan está devastada e informaron que supuestamente existen unas fotos de Luaces con otra mujer, que alguien interesado en sacar partido de la situación ha ofrecido a algunos medios de comunicación.

La pareja contrajo matrimonio en 1992 y, a pesar de que Luaces siempre mantuvo un perfil bajo, en varias ocasiones fue retratada en los medios de comunicación como el ejemplo de una relación sólida y duradera "Mientras más años paso al lado de mi marido, me doy cuenta que él me ha dejado ser yo" dijo la presentadora a 'People en Español' en julio del 2016.

Fuera de los reflectores, Estefan y Luaces hicieron mancuerna en los negocios, abriendo un lavado de autos en la ciudad de Miami.

"Después de la muerte de mi madre esta es uno de los momentos más dolorosos de mi vida" expresó Estefan durante su comunicado sin especificar los motivos de la separación que ha tomado por sorpresa al mundo del entretenimiento.

Lorenzo, Lili, Lina y Loreno (Padre) / Foto: People

 

 

Nuestra querida Lili Estefan anunció que se separa de su esposo tras 28 años de estar juntos.

Una publicación compartida por univision (@univision) el

]]>
<![CDATA[Fergie y Josh Duhamel se separan tras 8 años de matrimonio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fergie-y-Josh-Duhamel-se-separan-tras-8-anos-de-matrimonio-20170914-0104.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fergie-y-Josh-Duhamel-se-separan-tras-8-anos-de-matrimonio-20170914-0104.html Fergie y Josh Duhamel ponen fin a su matrimonio después de ocho años.

La cantante y el actor confirmaron el jueves que decidieron separarse este año, pero mantuvieron la noticia en secreto para darle a su familia "la mejor oportunidad para ajustarse".

Fergie y Duhamel tienen un hijo, Axl, quien nació en el 2013. Ambos dijeron en un comunicado que permanecerán unidos en su apoyo mutuo y el de su familia.

Fergie es integrante del grupo musical Black Eyed Peas. En el 2006 debutó como solista con el álbum "The Dutchess", y lanzará "Double Dutchess" a finales de mes.

Duhamel ha aparecido en series de TV que incluyen "All My Children" de ABC y en películas como "Transformers".
La separación fue inicialmente reportada por la revista People.

]]>
<![CDATA[El "Lía Bermúdez" invita a pintar en familia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Lia-Bermudez-invita-a-pintar-en-familia-20170914-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Lia-Bermudez-invita-a-pintar-en-familia-20170914-0096.html En los tradicionales  Domingos Familiares y Formativos que ofrece el centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, este domingo, 17 de septiembre, 11:00 de la mañana,  ofrecerá una actividad llamada Pintando en Familia.

Allí los niños y jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de plasmar sobre el papel libres y variadas creaciones. Lo que hará de este encuentro un momento especial, es que las pinceladas las realizarán en compañía y con ayuda de sus padres, abuelos, hermanos y demás familiares que quieran sumarse a esta hermosa y enriquecedora experiencia.

El centro de arte ofrecerá a las familias visitantes todos los materiales necesarios para esta actividad, para que juntos y cargados de creatividad llenen de color nuestra Sala de Museo 2.

"Nuestro acostumbrado encuentro dominical estará direccionado a adentrar a nuestros visitantes en la maravillosa experiencia de pintar en familia, una divertida tarea que bien valdrá la pena vivir y compartir con los seres queridos", expresó Régulo Pachano, presidente del "lía Bermúdez".

Los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar todas las exposiciones abiertas en sus salas de museo y todo con entrada gratuita. 

]]>
<![CDATA[Concierto de boleros y magia para los niños ofrecerá La Estancia este fin de semana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Concierto-de-boleros-y-magia-para-los-ninos-ofrecera-La-Estancia-este-fin-de-semana-20170914-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Concierto-de-boleros-y-magia-para-los-ninos-ofrecera-La-Estancia-este-fin-de-semana-20170914-0091.html El Festival de Boleros de Pdvsa La Estancia Maracaibo, que rinde homenaje al maestro venezolano Homero Parra, continuará sus conciertos este sábado 16 de septiembre, a  las 7:00 de la noche con la presentación de “Ramón Chalán, boleros y algo más” en el edificio Las Laras.

Con más de 40 años de trayectoria en el canto y una amplia experiencia como formador en el mejoramiento vocal, Ramón Chalán llegará por primera vez a los escenarios deLa Estancia con un repertorio de éxitos de los más grandes exponentes del bolero de todos los tiempos.

En compañía de los cantantes invitados Henry Sánchez y Mirlú Álvarez, Chalán cantará al público presente temas de Felipe Pirela, Ítalo Pizzolante, Los Panchos, Gloria Estefan y Rocío Durcal.

La tercera cita de boleros que PDVSA La Estancia Maracaibo brinda en septiembre, tendrá entrada libre y gratuita, como toda la programación de la institución.

El espacio Domingos Infantiles de este 17 de septiembre traerá a la sala A de La Estancia Maracaibo el acto de magia del carismático y divertido Mago Aladín, a partir de las 10:00 de la mañana.

Aladín ofrecerá a chicos y grandes una presentación interactiva, con mucha emoción y sorpresas que cautivarán a todos los asistentes.

Será una mañana de risas y emociones, dedicada a niños y niñas de la región zuliana y todo con entrada gratuita.

]]>
<![CDATA[El maestro Max Alliey estrenará 15 obras en homenaje a Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-maestro-Max-Alliey-estrenara-15-obras-en-homenaje-a-Maracaibo-20170913-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-maestro-Max-Alliey-estrenara-15-obras-en-homenaje-a-Maracaibo-20170913-0077.html Un concierto de lujo ofrecerá el maestro Max Alliey el domingo 17 septiembre, a las 11:00 am, en el Teatro Baralt, donde por amor a su ciudad, el destacado músico, compositor y director estrenará 15 de 17 de sus más recientes obras.

Las piezas que se estrenarán son Tiempo de otoño, Preciosa,  Rosas de amor, Venezia, Éxtasis, Caricias, Nostalgia, Sublime, Amor, Colonia Tovar, Mujer Hermosa, Correo del Orinoco, Con Todo Mi Corazón, Bella Dama Zuliana, Meditación, Tranvía de Bella Vista y Plegaria la Chiquinquirá.

El 'Concierto Homenaje a Maracaibo’  es el nombre que se le dio al evento que contará con ‘Max Alliey Orquesta De Cámara’ bajo la dirección del mismo maestro, quien es patrimonio cultural del Zulia.

Alliey tiene 211 composiciones realizadas, entre las que destaca su Misa Criolla Venezolana para solistas, coro y orquesta, que fue registrada como Obra Notable en la Enciclopedia Cecilia de la  Música del Vaticano. Y anunció que próximamente estrenará su Misa Latinoamericana para Solistas, Coro y Orquestas.

La entrada a este evento es gratuita y dirigido a un público de todas las edades, para la asistencia de toda la familia zuliana. 

]]>
<![CDATA[Luis Fonsi, García Bernal y “dreamers” recibirán Premios Herencia Hispana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Fonsi-Garcia-Bernal-y-dreamers-recibiran-Premios-Herencia-Hispana-20170914-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Fonsi-Garcia-Bernal-y-dreamers-recibiran-Premios-Herencia-Hispana-20170914-0088.html El actor mexicano Gael García Bernal, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi y la comunidad de casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños serán reconocidos el jueves por la noche con Premios de la Herencia Hispana.

La Hispanic Heritage Foundation también honrará el jueves a la ingeniera española Alba Colón, participante en el circuito automovilístico Nascar; a la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy, y al gerente de Coca Cola, Rudy Beserra. La ceremonia tendrá lugar en el teatro Warner de la capital estadounidense.

El reconocimiento a la comunidad de inmigrantes conocidos como “dreamers”, con el premio Inspira, ocurrirá mientras el presidente Donald Trump y el liderazgo demócrata del Congreso negocian un proyecto de ley que les brinde protección permanente de la deportación.

García Bernal, astro de películas como “Y tu mamá también”, “Amores perros” y “Diarios de motocicleta”, recibirá el premio Visión y Fonsi, coautor e intérprete del megaéxito “Despacito”, recibirá la mención Trailblazer.

Fonsi interpretará “Despacito” durante la velada, en la que también subirán a escena las cantantes Concha Bukia y Gaby Moreno, la agrupación Locos por Juana y el pianista Llewellyn Sanchez-Werner.

La Casa Blanca creó los Premios de la Herencia Hispana en 1987 para marcar la creación del Mes de la Herencia Hispana, que Estados Unidos observa del 15 de septiembre al 15 de octubre para reconocer los aportes de la comunidad latina.

Artistas, deportistas, empresarios, líderes comunitarios, funcionarios electos, médicos y educadores han sido galardonados en años previos.
 

]]>
<![CDATA[J Balvin inicia su gira en EEUU con “Mi gente” arriba en las listas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-inicia-su-gira-en-EEUU-con-Mi-gente-arriba-en-las-listas-20170914-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J-Balvin-inicia-su-gira-en-EEUU-con-Mi-gente-arriba-en-las-listas-20170914-0086.html J Balvin inicia el jueves el tramo estadounidense de su gira “Energía” con siete conciertos totalmente vendidos y su éxito “Mi gente” arriba en las listas de popularidad de Spotify y Billboard.

 El astro colombiano del reggaetón incluso desplazó momentáneamente a Taylor Swift del No. 1 global en Spotify el pasado fin de semana con “Mi gente”, cuyo video es el tercero más rápido en alcanzar 500 millones de vistas en YouTube y ya supera los 746 millones desde su lanzamiento el 29 de junio.


“Yo realmente estoy súper agradecido. Lo único que hay que hacer es agradecer a Dios y al público por las bendiciones que me han dado”, dijo Balvin a The Associated Press en una breve entrevista telefónica desde Colombia.


“Pero creo que este es solo el comienzo”, agregó. “Lo siento muy dentro de mí. Soy un hombre de mucha fe y creo que apenas estoy comenzando”.


Balvin también se apuntó con “Mi gente” su octavo No. 1 en el Latin Airplay de Billboard y el tema, una colaboración con el DJ francés Willy Williams cantada en español, puede escucharse en el Top 40 de la radio anglo.


Asegura que no ha tenido problemas para lidiar con las presiones y tentaciones de la fama. “No es difícil”, dijo sin titubear. “El hecho de saber que son bendiciones y que no todo el mundo las tiene te permite ser más agradecido. Pocas personas tenemos ese regalo, con lo cual hay que comportase bien”.


Algo que lo ha ayudado a mantener los pies sobre la tierra es rodearse de parientes y amigos.
“De personas que te vean más como persona que como artista”, aclaró. “Amigos de la infancia, mi familia, mi sangre, eso ayuda mucho. Gran parte también es no dejarse influenciar mucho por eso (el éxito) y seguir disfrutándolo”.


La gira de Balvin por 18 ciudades de Estados Unidos comienza el jueves en Fairfax, Virginia, e incluye paradas en Nueva York y Los Ángeles, donde ya se agotaron las entradas. Pasará, entre otras, por Boston, Detroit, Houston, San Antonio, San José, Atlanta, Orlando y Miami.


“Estoy súper feliz”, dijo de sus “sold out”. “Es increíble, una gran bendición”. Agregó que llega con “toda la fe” y “muchísima música nueva”, pues además de los temas de su álbum ganador del Latin Grammy “Energía”, interpretará éxitos recientes que también incluyen “Si tu novio te deja sola” y su colaboración con Jowell &amp; Randy “Bonita”.


A sus 32 años y pese a sus grandes éxitos en la música e incluso en la moda (su estilo lo llevó a ser nombrado primer embajador latino de la Semana de la Moda Masculina de Nueva York a principios de año), Balvin se considera “un artista nuevo”.


“Siempre quiero aprender más con la música, con la moda, con todo lo que me alegra más y quiero aprender todos los días”, expresó. “Estoy estudiando”

]]>
<![CDATA[Maczul recibirá a Jóvenes con FIA y abrirá cuatro exposiciones más]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maczul-recibira-a-Jovenes-con-FIA-y-abrira-cuatro-exposiciones-mas-20170914-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maczul-recibira-a-Jovenes-con-FIA-y-abrira-cuatro-exposiciones-mas-20170914-0078.html Por encima de las adversidades el Museo de Arte contemporáneo del Zulia no se detiene. El sábado 16 de septiembre abrirá cinco nuevas exposiciones en sus grandes instalaciones desde las 4:00 de la tarde, incluyendo el esperado Salón de Jóvenes con la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) que pese a que la feria caraqueña tiene dos años sin realizarse, el museo zuliano dio cabida a su exposición nacional de nuevos talentos en las artes visuales.

La sala 1 del museo será el espacio que recibirá la exposición 20 años de Jóvenes con FIA, con la participación de 23 artistas de diversas regiones de Venezuela y la curaduría de Yuri Liscano. En la inauguración se realizara la premiación de los ganadores de esta exposición competitiva. Y, en la sala 5 se hará una retrospectiva con los ganadores de las ediciones anteriores, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas y Alberto Asprino. Ambas muestras serán posible gracias al patrocinio de Suelopetrol y Banesco.

En la Sala 4 estará la muestra llamada  "=" (igual) de Pep Vidal, que forma parte del programa expositivo Correspondencias 11 de Ultramar, bajo la curaduría de Patricia Hambrona, con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela

En la Sala Lateral estará Branas. Espacio Ambiguo de Giovanni Paseri, con la curaduría de María Teresa Govea-Meoz, texto Luis Angel Duque y museografía Guido Moreno, Hely Sandro Molero, Giovanni Paseri.

Sobre la obra de Paseri Luis Angel Duque señala: "Son las branas ejes o ventanas donde el tiempo se fisura. Lo constituyen mallas que forman ondulaciones por estar en constante movimiento. Presentan olas delgadas e infinitamente largas. Equivalen al Ragnarök escandinavo de la batalla infinita, pues al tocar entre si una y otra vez producen el Big-Bang. Las Branas de Giovanni Paseri son paradigmas del universo de la relatividad y se integran en el esplendor de su soledad".

En la Sala Multimedia se exhibirá Aleatorios 2, que es la continuación de la proyección de las obras que forman parte del proyecto Aleatorios el cual convoca a un significativo grupo de artistas contemporáneos, nacidos y formados inicialmente en Venezuela, en la actualidad muchos de ellos se encuentran radicados en importantes centros de la cultura mundial: Londres, Paris, Nueva York, Madrid, Barcelona, Berlín, San Francisco, Miami, Bogotá, Los Ángeles,  Buenos Aires, Bruselas, Caracas y Maracaibo. La muestra está bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y Jean Carlos Leal, edición de video Juan Lovera

En el CIDAC se estará realizando la mesa redonda “Jóvenes con FIA: Un panorama del arte contemporáneo en Venezuela” con la participación de María Luz Cardenas, Alberto Asprino y Yuri Liscano. 

La Terraza Maczul, con Café Totuma estará abierta al público asistente quienes podrán disfrutar de las opciones que trae el menú de este nuevo espacio dentro del museo. 

"Durante el #SábadoDeInauguración tendremos el apoyo de seguridad por parte de la Dirección de seguridad integral de la Universidad del Zulia y el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana para el resguardo de las instalaciones del museo y todos los asistentes", afirma el Museo a través de un boletín de prensa, donde anunciaron que desde hoy, 14 de septiembre, inicia la Campaña de recaudación #AMilxElMaczul para invitar a todos los venezolanos a participar donando 1000 bolívares, en beneficio de las actividades culturales que ofrece el museo.

El apoyo es a través de la vía del depósito o transferencia de Bs. 1000 en la cuenta corriente 01340001630013158789 Rif. J-070452080 de Banesco, a nombre de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo, especificar que es una donación. Luego de esto, el museo invita a los colaboradores a tomarse una foto o grabar un video con su comprobante de pago, seguir las redes sociales del museo @elmaczul  y subir la foto o video a tus redes usando la etiqueta #AMilXelMACZUL.

Esta campaña es principalmente para la recuperación de los aires acondicionados y los participantes concursarán por varios premios, entre ellos las entradas al Festival Bajo Techo a realizarse el 28 de octubre.

También continúa la campaña por la cuenta en el https://www.gofundme.com/maczul-sos 

 

]]>
<![CDATA[Lady Gaga cancela su concierto en el Rock in Rio por "fuertes dolores"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-cancela-su-concierto-en-el-Rock-in-Rio-por-fuertes-dolores-20170914-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-cancela-su-concierto-en-el-Rock-in-Rio-por-fuertes-dolores-20170914-0075.html La estrella estadounidense de pop Lady Gaga canceló su concierto de apertura en el festival Rock in Rio del viernes por razones de salud, después de haber revelado que padece fibromialgia, una enfermedad que causa dolores musculares crónicos, conmocionando a millones de fans.

  "Brasil, estoy devastada que no estoy suficientemente bien para ir al Rock in Rio. Haría lo que fuera por ustedes, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora mismo", escribió la cantante en su cuenta de Twitter, pidiendo disculpas y comprometiéndose a volver "pronto" a tocar en Rio de Janeiro.

  Gaga, de 31 años, ya había anunciado la semana pasada que se tomaría una pausa por tiempo indefinido al terminar su gira mundial "Joanne" en diciembre, después de haber cancelado un concierto en Montreal también por motivos de salud.

  La organización del Rock in Rio dijo en un comunicado que "debido a fuertes dolores, Lady Gaga está imposibilitada de hacer presentaciones" y anunció que en su lugar tocará la banda Maroon 5, que mantiene también su show del sábado.

  Gaga era el reclamo principal del mayor festival de rock del mundo, que se extenderá por dos fines de semana, y decenas de fans ya la estaban esperando en las puertas de un famoso hotel en la playa de Ipanema.

  La organización dijo que reembolsará el importe del boleto del viernes a las personas que lo deseen.

]]>
<![CDATA[Laura Isabel Balzán quiere ser la nueva reina del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Laura-Isabel-Balzan-quiere-ser-la-nueva-reina-del-Zulia--20170914-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Laura-Isabel-Balzan-quiere-ser-la-nueva-reina-del-Zulia--20170914-0073.html Con simpatía y carisma, Laura Isabel Balzán  se ha ganado el cariño del público, que la aplaudió de pie en la prueba de talento del Niña Model Venezuela 2017, donde interpretó un baile dedicado a Venezuela que contó con piezas de ballet clásico, pop y finalizó con un baile de folclore nacional. 

Con 10 años, Laura busca coronarse como la nueva Niña Model Venezuela, que el próximo sábado 16 de septiembre eligirá a su soberana, en una gala que se llevará a cabo en el hotel Crowne Plaza Maruma. La concursante porta la banda de Anzóategui, pero es oriunda de La Villa del Rosario. 

 


La pequeña está lista para sorprender en la noche final, con el propósito de convertirse en la nueva reina de la región, título que se disputará con otras 12 niñas. También pide el apoyo del público para ganar la banda de popularidad. Solo debes ingresar a la cuenta del @ninamodelvenezuelaoficial y darle click a su fotografìa. O seguirla en su cuenta de Instagram @laurabalzabd, en la que  diariamente sube imágenes de su proceso en la competencia.

]]>
<![CDATA[Se conmemoran 97 años del nacimiento del poeta Mario Benedetti]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-conmemoran-97-anos-del-nacimiento-del-poeta-Mario-Benedetti-20170914-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-conmemoran-97-anos-del-nacimiento-del-poeta-Mario-Benedetti-20170914-0037.html “Cuando me entierren, por favor no se olviden de mi bolígrafo”, estas palabras hacen renombre a uno de los mejores escritores de mayor auge en  Latinoamérica, Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, cumple este 14 de septiembre cumple 97 años de su nacimiento, Bendetti fue bautizado con cinco nombres debido a las costumbres italianas que su familia guardaba, mejor conocido a través de sus líneas como Mario Benedetti, sus textos son reconocidos por la soltura de sus pensamientos y su sencillez innata, desde muy pequeño el joven escritor se sintió atraído por la literatura sin saber que esta marcaría su vida, a la edad de 5 años no sólo sabía leer, si no que ya había leído a Julio Verne y a (Emilio) Salgari.

EL poeta y escritor residió en Paso de los Toros, Uruguay, junto a su familia durante los primeros dos años de su vida, luego la familia se trasladó a Tacuarembó, más tarde se trasladó a Montevideo cuando sólo tenía cuatro años, su familia atravesó por fuertes problemas económicos por lo cual su infancia y parte de su adolescencia fueron tiempos difíciles donde estuvo privado de muchas cosas, vivió en una casa humilde y su madre se vio obligada a vender los obsequios de su matrimonio (vajilla, y cubiertos), para resistir al declive económico por el cual afrontaban.

Amor

Conoció a quién sería su compañera de vida y la alegría de sus días  cuando era apenas sólo un niño, durante su adolescencia él le compondría una lista interminable de poemas de amor que ella nunca contestó, sin embargo, un día; Luz López Alegre visitó a Benedetti que yacía en cuarentena debido a que en aquel momento padecía tifus con fiebre y diarrea, fue entonces cuando Luz le dio un beso en la boca y por primera vez mostró sus sentimientos hacia él. “Hasta el momento yo no había creído que fuese tan tierna, inconsciente y osada”, recordaría más tarde.

 

El día 23 de Marzo contrae matrimonio con quien el definía era una ventura certera; “Es que casarse con alguien que lleva la luz y la alegría en su nombre parece una buena inversión”. Sesenta años después, la luz que llegó a su vida se apagaría para siempre, dejando en el escritor una tristeza que lo acompañó hasta sus últimos días, Luz López Alegre fallece un 13 de abril de 2006 víctima de la enfermedad de Alzheimer, luego de este lamentable acontecimiento Benedetti se trasladó definitivamente a su residencia en el barrio Centro de Montevideo, Uruguay.

Trayectoria

Mario Benedetti fue un personaje que desempeñó múltiples roles a lo largo de su vida, siendo el más destacado el de escritor, entre sus publicaciones más famosas se encuentran: La tregua (1960) o Gracias por el fuego (1965), las cuales fueron llevadas a la gran pantalla, trabajó en distintos empleos antes de dedicarse de lleno a la escritura, su primer trabajo fue a los 14 años en una empresa de repuestos para automóviles, también trabajó como funcionario y periodista a la vez, para distintos medios uruguayos.

 


 

 

Siempre digo que soy un poeta que además escribe cuentos y novelas. (Dijo hace un tiempo), Autor de más de 80 novelas, ensayos, libros de cuentos y de poesías, Mario Benedetti fue ganador de múltiples premios entre los que destacan: Premio Reina Sofía de Poesía en 1999 y en 2005 el Premio Internacional Menéndez Pelayo. En el año 1997 fue nombrado Doctor Honoris causa por la Universidad de Alicante.

 

Mario Benedetti, recién nombrado Honoris Causa de la Universidad de Alicante.

Adiós para siempre

Azotado por un padecimiento de asma Benedetti se vio obligado a trasladarse de manera constantes a países cálidos que no alteraran su estado de salud, los doctores le recomendaron cuidarse de lugares fríos así que una temporada vivía en España y otra en Uruguay, sin embargo al agravarse su estado de salud permaneció en Montevideo.

Tres años después de la muerte de su esposa, Mario Benedetti se despide para siempre del mundo y fallece en su casa de Montevideo el 17 de mayo de 2009, dejando su esencia en cada uno de sus escritos. El gobierno uruguayo decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se realizara con honores patrios en el "Salón de los Pasos Perdidos" del Palacio Legislativo.

 

 

]]>
<![CDATA[Cantante Selena Gómez se sometió a trasplante de riñón]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Cantante-Selena-Gomez-se-sometio-a-trasplante-de-rinon-20170914-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Cantante-Selena-Gomez-se-sometio-a-trasplante-de-rinon-20170914-0028.html La estrella de pop Selena Gómez reveló que se sometió a un trasplante de riñón en el verano boreal, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram que mostró a la artista en una cama de hospital al lado de la amiga que le donó el órgano.

En el mensaje, publicado el jueves, la cantante de "Good For You" dijo que sus seguidores se habían estado preguntando por qué "pasó desapercibida" durante el verano. "Necesitaba un trasplante de riñón por mi (enfermedad de) lupus y me estaba recuperando.

Era lo que necesitaba para mi salud", dijo Gómez. La artista, quien tiene 126 millones de seguidores en Instagram, también reveló que la donante fue su amiga Francia Raisa, actriz conocida por su papel en la serie de televisión "The Secret Life of the American Teenager".

Poco después del anuncio, el mensaje de Gómez tenía más de 2,4 millones de "me gusta" en Instagram. Representantes de la cantante no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios. 

 

 

 

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el

 

]]>
<![CDATA[A dos años del adiós de la sempiterna Reina de la Gaita, Gladys Vera]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-dos-anos-del-adios-de-la-sempiterna-Reina-de-la-Gaita-Gladys-Vera-20170914-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-dos-anos-del-adios-de-la-sempiterna-Reina-de-la-Gaita-Gladys-Vera-20170914-0015.html Hoy, los marabinos seguidores de la buena gaita y sus grandes intérpretes, están  recordando que hace un par de años se apagó la voz de una de las más insignes cantantes femeninas como lo fue la siempre eterna reina del ritmo zulino: Gladys Vera.

Su voz marcó un hito en la interpretación del género pascuero marabino y cada una de sus gaitas se convirtieron en leyenda del folklor regional, pues con ellas tocó la esencia de la fibra humana en diversas facetas.

Le cantó a la mujer, al Lago, a la vida, a la juventud, al amor, a la Navidad, en fin, a todo cuanto generara emociones y sentimientos sellando una prolífera etapa en el canto zuliano que, gracias a su gran aporte,  es hoy Patrimonio Nacional.

 

Vea a continuación el perfil de la cantante

 

 Sonríe con más pureza que nunca. A los pies de su amada Madre, Gladys Vera ascendió  la tarde de ayer para engalanar, con infinita alegría, al coro de ángeles que cantan himnos santos para la Virgen María y su Hijo Dios.
 
“Cuando canto a la Virgen siento una elevación que no sé explicar, es Ella la que conduce mi cantar”, decía Gladys Mercedes Vera Mora, la cantante femenina más reconocida del género gaitero, al consagrar su vida y su prodigiosa voz únicamente a la gaita zuliana, por ello se ganó de sobra la designación de Sempiterna Reina de la Gaita, entre sus colegas intérpretes del ritmo pascuero, los mismos que, junto a sus dos hermanos, su madre, esposo, familiares y amigos, hoy lloran su partida tras varios días en los que luchó contra una infección respiratoria en la UCI del Hospital Clínico.
 
La voz mezzosoprano de “Amor marginal” nació el 4 de julio de 1949 en el sector La Hoyada, donde hoy se encuentra la tienda Enne, al final de la avenida Bella Vista,  donde estaba para la fecha de su infancia, la hidrológica de Maracaibo, contó su hermano mayor Miguel Mora, por lo que siempre veían pasar a los aguadores en burro, llevando las latas de agua para repartir de casa en casa.

“En los alrededores habían muchos árboles en los que jugábamos a montarnos”, rememoró con nostalgia su hermano menor Oswaldo Vera y añade: “La mayor travesura de Gladys, por ser siempre tan coqueta, era esperar que mamá se durmiera para robarle los zapatos e ir caminando por toda la casa”.  
 
“Nuestra madre fue madre y padre a la vez, ayudaba a cocinar y a atender el restaurante de un pariente para levantarnos como familia. Por eso todos los integrantes del grupo Santanita conocen las famosas macarronadas de Margarita, mi madre”, detalló su hermano Miguel, quien vivió con Gladys hasta sus últimos días. “A mí me tocó trabajar desde joven para contribuir con los estudios de mis hermanos, que estudiaron en el colegio La Merced. Luego fundamos juntos el conjunto Santanita, que primero se llamó Santa Canoíta, en los que Gladys fue primero furrera y luego cantante, alternado con peluquería en sus inicios, por eso siempre iba a todas partes impecablemente peinada”.
 
Su voz era una “Fuente divina”, como la canción que interpretaba en honor al Lago. Difícil es pensar que sus inicios en la gaita fueron tocando otro instrumento que no fueran sus cuerdas vocales. 
 
“Ella me contó que nunca nadie le dijo como tocar el furro. Que ella prestaba atención en la televisión   y como lo hacían los demás, comenzó a darle con la mano izquierda y le salió”, contó la anécdota su amiga y comadre Marina Salas.
 
“Nosotros sabíamos que cantaba bello porque lo hacía siempre  en las veladas familiares. Pero no fue sino hasta un día que faltó la vocalista Raiza Portillo al grupo Santanita, en 1966, y probamos con ella —añadió su hermano Miguel—. Y desde entonces más nunca dejó de cantar”.
 
León Magno Montiel, periodista con larga experiencia en la historia de la gaita explica el despunte del éxito de Gladys Vera: “En 1973 pegó el tema Yo soy la gaita, en 1974 logró el primer premio en el Festival de Gaitas Virgilio Carruyo, con el tema Mi orgullo, de Astolfo Romero. Comenzó así, su saga de triunfos. Le siguieron gaitas de gran calidad, como Estampas, también de Astolfo”.

Y en 1976, Amor marginal, la danza de Víctor Hugo Márquez, que por su contenido social fue varias veces censurada en Venevisión.

“Con esa se consagra –expuso Montiel-. Pero ese mismo año graba uno de sus temas también muy relevante: La antorcha, de la autoría de Simón García, una sublime protesta contra la antigua planta El Tablazo ubicada en los Puertos de Altagracia, un complejo petroquímico altamente contaminante, que luego, en 1999, el Gobierno Bolivariano comenzó la recuperación y modernización para garantizar procedimientos ecológicos”. 
 
A finales del año 1979 Gladys es diagnosticada de lupus. Sus colegas del mundo gaitero le realizaron un homenaje, liderado por Henry José Chirinos. Ricardo Portillo le compuso el tema Mis gratos recuerdos.

Su patología se hizo estacionaria gracias a su inquebrantable fe y a su vida sana, pues no tomaba, no se trasnochaba y era estricta a la hora de tomar sus medicamentos. Así pudo seguir  su carrera. Junto a Neguito Borjas grabó un tema romántico titulado Cuando el amor se va. Otro tema de amor exitoso fue Mi entrega, compuesto por Ricardo Portillo, en 1991 con Maragaita. Al año siguiente pasó a Cardenales del Éxito y en su primera temporada con esa divisa graba Fuente Divina, una danza con letra es de Jesús Rizo y la música de Jorge Luis Chacín, que no deja de conmover a nadie ante el problema de contaminación del Lago.
 
“Quizá por la enfermedad o hasta antes de ella, Gladys era la consentida de todos los gaiteros, en el sentido de que la cuidaban mucho en cada presentación. Y, por supuesto, su mayor cuidador y eterno novio, es su esposo Fernando Calzadilla, militar retirado, que siempre estaba a su lado atento de sus cuidados, con quien vivía en la urbanización El Naranjal”, testifica su amiga Marina Salas, quien agrega que la fe era un punto característico de Vera.
 
“La forma como se enamoraron siempre la cuenta Fernando —añade Marina—, y fue en el Hospital Militar de Caracas. Él conocía a su hermano menor Oswaldo Vera, y como su mamá estaba hospitalizada allí, fue a visitarla, y en vez de ver a la señora, lo primero que vio fue a Gladys y su belleza”.
 
En una entrevista a PANORAMA, Vera reconoció que lo más difícil que le tocó enfrentar en la vida no fueron las enfermedades, sino su divorcio (con el primer esposo) y el no poder tener hijos a causa del lupus: “Son cosas que dolieron en su momento, pero Dios me enseñó que los hijos no son lo único en la vida que da la felicidad. Sino tenerlo a Él y a la Virgen en el corazón”.
 
Desde entonces Gladys Vera se convirtió en testimonio de vida para los gaiteros. Jesús Terán Chavín, su gran amigo en el mundo gaitero, cuenta con orgullo que luego de su crisis, aprendió a decir por Gladys Vera: “Soy un hombre nuevo y feliz”.
 
 “Que mi Dios y la Virgen te cubran con su manto mi amor”  era siempre su frase de despedida con sus familiares y amigos —recuerda con nostalgia su amiga Marina—. A veces cuando la llamaba a su casa me decía que iba a hacer su rosario antes de salir y siempre iba a misa”.

“Quizá por la enfermedad o hasta antes de ella, Gladys era la consentida de todos los gaiteros, en el sentido de que la cuidaban mucho en cada presentación. Y, por supuesto, su mayor cuidador y eterno novio, es su esposo Fernando Calzadilla, militar retirado, que siempre estaba a su lado atento de sus cuidados, con quien vivía en la urbanización El Naranjal”, testifica su amiga Marina, quien agrega que la fe era un punto característico de Vera.

“La forma como se enamoraron siempre la cuenta Fernando –añade Marina-, y fue en el Hospital Militar de Caracas. Él conocía a su hermano menor Oswaldo Vera, y como su mamá estaba hospitalizada allí, fue a visitarla, y en vez de ver a la señora, lo primero que vio fue a Gladys y su belleza”.

En una entrevista a PANORAMA, Vera reconoció que lo más difícil que le tocó enfrentar en la vida no fueron las enfermedades, sino su divorcio (con el primer esposo) y el no poder tener hijos a causa del lupus: “Son cosas que dolieron y en su momento eché mi lagrimita, pero Dios me enseñó que los hijos no son lo único en la vida que da la felicidad. Sino tenerlo a él en el corazón”.

Desde entonces Gladys Vera se convirtió en testimonio de vida para los gaiteros. Jesús Terán Chavín, su gran amigo en el mundo gaitero, cuenta con orgullo que luego de su crisis, aprendió a decir por Gladys Vera: “Soy un hombre nuevo y feliz”.

 “Que mi Dios y la Virgen te cubran con su manto mi amor”, era siempre su frase de despedida con sus familiares y amigos –recuerda con nostalgia su amiga Marina-. A veces cuando la llamaba a su casa me decía que iba a hacer su rosario antes de salir y siempre iba a misa”.

“El maestro Juan Belmonte, talentoso saxofonista y director de orquesta escribió para ella La suite gaitera que tituló GladysPerpetuum, una oda a su extenso repertorio como solista –recuerda el cronista gaitero León Magno Montiel-. Se estrenó en el Teatro Bellas Artes el 4 de noviembre de 1994”.

“Luego de eso ella decía que lo único que le faltaba grabar en su vida era ese concierto en CD –contó su hermano Miguel-, así como le hubiera gustado cantar con Ilan Chester, a quien admiraba por las hermosas letras de sus canciones”.

Esa fue una pequeña apertura que pudo avizorar a otros géneros como la balada, porque aunque muchas propuestas tuvo,Gladys solo quiso cantar gaitas y quedarse en su lar.

“Los productores me querían lanzar con un estilo tropical romántico al estilo de Tania, pero dije de una vez que no –contó en una entrevista a PANORAMA en el año 2011-. La gaita es mi vida y me ha ayudado a salir adelante con mi enfermedad. Jamás cantaría otra cosa que no fuera gaita”.

“Quizá por la enfermedad o hasta antes de ella, Gladys era la consentida de todos los gaiteros, en el sentido de que la cuidaban mucho en cada presentación. Y, por supuesto, su mayor cuidador y eterno novio, es su esposo Fernando Calzadilla, militar retirado, que siempre estaba a su lado atento de sus cuidados, con quien vivía en la urbanización El Naranjal”, testifica su amiga Marina, quien agrega que la fe era un punto característico de Vera.

“La forma como se enamoraron siempre la cuenta Fernando –añade Marina-, y fue en el Hospital Militar de Caracas. Él conocía a su hermano menor Oswaldo Vera, y como su mamá estaba hospitalizada allí, fue a visitarla, y en vez de ver a la señora, lo primero que vio fue a Gladys y su belleza”.

En una entrevista a PANORAMA, Vera reconoció que lo más difícil que le tocó enfrentar en la vida no fueron las enfermedades, sino su divorcio (con el primer esposo) y el no poder tener hijos a causa del lupus: “Son cosas que dolieron y en su momento eché mi lagrimita, pero Dios me enseñó que los hijos no son lo único en la vida que da la felicidad. Sino tenerlo a él en el corazón”.

Desde entonces Gladys Vera se convirtió en testimonio de vida para los gaiteros. Jesús Terán Chavín, su gran amigo en el mundo gaitero, cuenta con orgullo que luego de su crisis, aprendió a decir por Gladys Vera: “Soy un hombre nuevo y feliz”.

 “Que mi Dios y la Virgen te cubran con su manto mi amor”, era siempre su frase de despedida con sus familiares y amigos –recuerda con nostalgia su amiga Marina-. A veces cuando la llamaba a su casa me decía que iba a hacer su rosario antes de salir y siempre iba a misa”.

“El maestro Juan Belmonte, talentoso saxofonista y director de orquesta escribió para ella La suite gaitera que tituló GladysPerpetuum, una oda a su extenso repertorio como solista –recuerda el cronista gaitero León Magno Montiel-. Se estrenó en el Teatro Bellas Artes el 4 de noviembre de 1994”.

“Luego de eso ella decía que lo único que le faltaba grabar en su vida era ese concierto en CD –contó su hermano Miguel-, así como le hubiera gustado cantar con Ilan Chester, a quien admiraba por las hermosas letras de sus canciones”.

Esa fue una pequeña apertura que pudo avizorar a otros géneros como la balada, porque aunque muchas propuestas tuvo,Gladys solo quiso cantar gaitas y quedarse en su lar.

“Los productores me querían lanzar con un estilo tropical romántico al estilo de Tania, pero dije de una vez que no –contó en una entrevista a PANORAMA en el año 2011-. La gaita es mi vida y me ha ayudado a salir adelante con mi enfermedad. Jamás cantaría otra cosa que no fuera gaita”.

“Quizá por la enfermedad o hasta antes de ella, Gladys era la consentida de todos los gaiteros, en el sentido de que la cuidaban mucho en cada presentación. Y, por supuesto, su mayor cuidador y eterno novio, es su esposo Fernando Calzadilla, militar retirado, que siempre estaba a su lado atento de sus cuidados, con quien vivía en la urbanización El Naranjal”, testifica su amiga Marina, quien agrega que la fe era un punto característico de Vera.

“La forma como se enamoraron siempre la cuenta Fernando –añade Marina-, y fue en el Hospital Militar de Caracas. Él conocía a su hermano menor Oswaldo Vera, y como su mamá estaba hospitalizada allí, fue a visitarla, y en vez de ver a la señora, lo primero que vio fue a Gladys y su belleza”.

En una entrevista a PANORAMA, Vera reconoció que lo más difícil que le tocó enfrentar en la vida no fueron las enfermedades, sino su divorcio (con el primer esposo) y el no poder tener hijos a causa del lupus: “Son cosas que dolieron y en su momento eché mi lagrimita, pero Dios me enseñó que los hijos no son lo único en la vida que da la felicidad. Sino tenerlo a él en el corazón”.

Desde entonces Gladys Vera se convirtió en testimonio de vida para los gaiteros. Jesús Terán Chavín, su gran amigo en el mundo gaitero, cuenta con orgullo que luego de su crisis, aprendió a decir por Gladys Vera: “Soy un hombre nuevo y feliz”.

 “Que mi Dios y la Virgen te cubran con su manto mi amor”, era siempre su frase de despedida con sus familiares y amigos –recuerda con nostalgia su amiga Marina-. A veces cuando la llamaba a su casa me decía que iba a hacer su rosario antes de salir y siempre iba a misa”.

“El maestro Juan Belmonte, talentoso saxofonista y director de orquesta escribió para ella La suite gaitera que tituló GladysPerpetuum, una oda a su extenso repertorio como solista –recuerda el cronista gaitero León Magno Montiel-. Se estrenó en el Teatro Bellas Artes el 4 de noviembre de 1994”.

“Luego de eso ella decía que lo único que le faltaba grabar en su vida era ese concierto en CD –contó su hermano Miguel-, así como le hubiera gustado cantar con Ilan Chester, a quien admiraba por las hermosas letras de sus canciones”.

Esa fue una pequeña apertura que pudo avizorar a otros géneros como la balada, porque aunque muchas propuestas tuvo,Gladys solo quiso cantar gaitas y quedarse en su lar.

“Los productores me querían lanzar con un estilo tropical romántico al estilo de Tania, pero dije de una vez que no –contó en una entrevista a PANORAMA en el año 2011-. La gaita es mi vida y me ha ayudado a salir adelante con mi enfermedad al igual que mi fe. Jamás cantaría otra cosa que no fuera gaita”.

Bien profesó la  fidelidad a la gaita en vida, y lo rezaba con la “fuente divina” de su canto en Mi orgullo, en la que proclamaba ser gaitera “de sangre y de corazón”.

 

 

]]>
<![CDATA[Murió Frank Vincent, un “mafioso” del cine y la TV estadounidense]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-Frank-Vincent-un-mafioso-del-cine-y-la-TV-estadounidense-20170913-0125.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-Frank-Vincent-un-mafioso-del-cine-y-la-TV-estadounidense-20170913-0125.html LOS ANGELES, 14 Set 2017 (AFP) - El actor estadounidense Frank Vincent, mafioso en películas como "Buenos muchachos" y la serie "Los Soprano", murió el miércoles a los 78 años.

  El estudio HBO publicó en Twitter sus condolencias. "Nuestra familia nunca olvidará el legado de Leotardo" en referencia a su personaje en el legendario programa Phil Leotardo, el jefe mafioso enemigo de Tony Soprano (James Gandolfini, fallecido en 2013) al final de la serie.

  El sitio TMZ informó que Vincent falleció por complicaciones tras una cirugía del corazón en Nueva Jersey. Habría sufrido un infarto hace una semana.

  El actor interpretó a gansters en películas de Martin Scorsese como "Toro salvaje" (1980), "Casino" (1995), además de "Goodfellas".

  Su currículo incluye también "Papa de Greenwich" (1984); "Estos sí son amigos" de Brian De Palma (1986), "Do the Right Thing" de Spike Lee (1989), entre otras.

]]>
<![CDATA[Angelina Jolie entre su familia y Camboya]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Angelina-Jolie-entre-su-familia-y-Camboya-20170913-0127.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Angelina-Jolie-entre-su-familia-y-Camboya-20170913-0127.html Angelina Jolie llega para una entrevista con el aíre de un padre de familia que apenas ha podido separarse de sus hijos, seis, a los cuales ha dejado desayunando pisos arriba en su suite en Toronto.

"Llegué un poco tarde porque hicieron que me cambiara”, dijo Jolie, sonriendo. “Pensaron que lo que traía puesto era demasiado revelador”.

Este es otro ejemplo del difícil malabarismo que es la vida de Jolie, la cual combina su fama mundial, su devoción humanitaria y su posición como miembro de la realeza de Hollywood con cinematografía seria, glamur y su familia. “De hecho una vez fui a una premiere con pipí encima”, dijo. “Fue cuando los niños eran pequeños y me hicieron pipí en el último minuto. No había nada más que hacer que usarlo”.

La más reciente película de Jolie, el cautivador drama sobre el genocidio de Camboya "First They Killed My Father", representa una especie de amalgama de la multifacética vida de Jolie. Su interés inicial en Camboya surgió cuando llegó para filmar "Lara Croft: Tomb Raider" en el 2000. Quedó prendada del país y su gente, y comenzó sus labores como embajadora de buena voluntad con la agencia de Naciones Unidas para los refugiados y también adoptó a su primer hijo, Maddox, de Camboya.

"First They Killed My Father", que se estrenará en Netflix y en cines selectos el viernes, está basada en las memorias de la camboyana Loung Ung publicadas en el 2000. La película se presenta desde la perspectiva de Ung como una niña de cinco años que vive con su familia en Phnom Penn cuando llegan los Jemeres Rojos y obligan a los residentes a desplazarse y encarcelan a la familia de Ung en un campo de trabajos forzados, adoctrinándolos violentamente en una sociedad sin clases.

Unos dos millones (casi un cuarto de la población del país) murieron durante el gobierno de terror impuesto por los Jemeres Rojos.

La película no solo es una visión devastadora de la guerra a través de los ojos de una niña, está pensada como una catarsis sanadora para Camboya, y como un viaje al pasado de los paisanos de Maddox. El joven de 16 años, quien tiene un crédito como productor ejecutivo de la película, colaboró con su madre en la producción, la cual fue filmada en Camboya con actores locales, profesionales y amateur.

"Le dije a mi hijo Maddox, quien ha conocido a Luong toda su vida, ‘cuando estés listo deberíamos contar la historia de Luong. Pero tenemos que contarla juntos’", dijo Jolie. "Tuvimos este guion varios años y entonces él vino a mí para decirme ‘estoy listo’”.

La participación ampliamente seguida de Jolie en el Festival Internacional de Cine de Toronto es su aparición más pública desde que pidió el divorcio a Brad Pitt tras 12 años juntos — dos de ellos casados. Jolie reconoció que ha sido un periodo difícil de transición y que su trabajo como cineasta ha quedado en pausa. Pronto actuará en "Maléfica 2", pero la dirección que suele requerir un año, ha quedado en receso.

"Necesitaba tomar un año sólo para estar con mis hijos”, dijo Jolie. “Todo lo que he hecho es algo de mi trabajo humanitario y enseñar. No he hecho nada más por un año. Ahora que son mayores, las decisiones las necesitamos tomar juntos, porque ellos toman sus clases en casa y estarán conmigo y tienen muchas opiniones sobre lo que hay que hacer”.

Jolie espera que todos sus hijos lleguen a trabajar con ella, por lo pronto asegura que Maddox tuvo que trabajar duro y no que se habría ganado su crédito si no hubiese sido así.

"Le pregunté a Maddox y a Pax si trabajarían conmigo otra vez. Creo que todos los chicos quieren hace algo eventualmente. Mi hijo chico, que tiene nueve años ahora, dijo que quiere entrenarme porque cree que no estoy en forma. Así que quizá simplemente esté trabajando con mis hijos”, dijo Jolie, entre broma pero también encantada con la idea de tener un clan unido que viaje por el mundo haciendo películas, siendo aventureros, tomando clases en campos de arroz en Camboya o en las planicies africanas. “Ahora”, dice “¿A dónde vamos?”.

Luong Ung, de 47 años, llegó a Vermont desde un campamento de refugiados de Tailandia cuando tenía 10 años. Ahora está casada y vive en Cleveland. Ella y Jolie tienen años de ser amigas y escribieron juntas el guion. Jolie también hizo equipo con Rithy Panh, el director nominado al Oscar por el documental sobre el genocidio camboyano "The Missing Picture", como coproductor.

“Probablemente hay una versión de Hollywood sobre esto, pero esa no era la intención”, dijo Ung. “Esto se trataba de honor, celebración y conmemoración”.

Si Pahn hubiese dicho que no, o si no hubiese podido filmar la película en Camboya, Jolie dijo que ella no habría hecho "First They Killed My Father". Para un país que aún lidia con su historia de genocidio, el proceso de recordar y actuar los sucesos pasados era más importante que el resultado final. “No se trata de la película por sí misma”, dijo Jolie. “Prepararse para hacerlo era también prepararse para comprender y comunicarse con un país y ayudar a un país a expresarse”.

A Pahn le gusta decir en broma que Jolie, de 42 años, es "una mujer camboyana reencarnada”. Está claro que las dos están unidas por una fuerte creencia en la familia. La experiencia de Pahn podría representar a Camboya, pero "First They Killed My Father" es indudablemente una conmovedora historia sobre una familia separada por la guerra, pero inquebrantable.

"Incluso cuando los soldados nos dijeron que mis padres que eran enemigos del estado, sabía que ellos me amaban y yo los amaba. Nunca hubo una duda al respecto”, dijo Pahn. "Después de que los perdí, sus espíritus me seguían diciendo lo que ellos me decían cuando era pequeña. Seguí siendo criada por mis padres”.

Hacer la película implicó sus propias emociones. Jolie tuvo un terapeuta en el set para aquellos cuyas memorias eran demasiado dolorosas como para revivirlas. Un hombre se arrodilló cuando vio a los actores vestidos de Jemeres Rojos marchando sobre un puente. A pesar de que tomaron precauciones en el proceso, Jolie tuvo que defender la selección de elenco después de que la citaron en una entrevista de Vanity Fair describiendo un juego de improvisación en el que se daba y se quitaba dinero a unos jóvenes actores. Jolie dijo que dar a entender que eso fue real es “falso y molesto”.

Jolie espera que la película acerque al público al pueblo camboyano así como a otros países que pasan ahora por momentos violentos. “Podría ser Siria", dijo. "Podría ser Myanmar". Pero también es la más grande labor de Jolie: una película hecha para un país entero.

"No planeaba convertirme en directora”, dijo Jolie. "Pero a través de la dirección he aprendido mucho. He probado diferentes estilos y he aprendido cosas diferentes. Cuando hice 'Unbroken' revisaba los clásicos que amaba y trataba de entender eso. Creo que con ésta (película) finalmente encontré algo que es realmente mío, que no es nada que estuviera tratando imitar. Pensaba: Conozco a los niños y me encanta la forma como ven las cosas”.
 

]]>
<![CDATA[Guillermo del Toro, la sensación de los festivales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-la-sensacion-de-los-festivales-20170913-0116.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-la-sensacion-de-los-festivales-20170913-0116.html Si algo quedó demostrado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, es que Guillermo del Toro puede meterse toda una sala en el bolsillo.

Durante el estreno de su probable candidata al Oscar “The Shape of Water” (“La forma del agua”), el alegre director mexicano tuvo a la audiencia del Teatro Elgin a sus pies, tanto por la magia de su romance con monstruos como por su pícara sinceridad al discutir la relevancia política del filme (proclamaciones como “hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo, son un “falso recuerdo” de la segregación de principios de los años 60 en los que transcurre su película) y el cariño que siente por su ciudad adoptiva de Toronto.

“Me identifico con Canadá”, dijo Del Toro, cuyos ojos amables y traviesos están enmarcados tanto por la montura de sus lentes como por su frondoso físico. “Me identifico con el lomo canadiense”.

“The Shape of Water”, que Fox Searchlight lleva a salas de cine comerciales el 8 de diciembre, ha sido un indiscutible éxito en el circuito de festivales: el fin de semana se alzó con el máximo honor en el de Venecia. Protagonizado por Sally Hawkins como una mujer muda que se enamora de un monstruo marino cautivo, el filme es un hermoso homenaje a afuereños de todo tipo, un mensaje que ha sido recibido por sus primeros espectadores como vital y relevante.

Poco después de volver a Toronto con su León de Oro, Del Toro se sentó a conversar sobre su perdurable afecto por los monstruos, el cine, y el agua.

AP: ¿Por qué cree que su película ha resonado tanto?
Del Toro: En los últimos años, y no creo que esto haya empezado hace dos años, hemos visto al mundo oscilar en el péndulo en la dirección incorrecta. Esto causa gran desesperación y el corazón de la película es tan sincero que a veces lo más impactante en este mundo es la sinceridad. Hay algo que te toca. Es como cuando conoces a alguien que simplemente existe, que es muy real y que está presente. La cinta está muy presente y habla con el corazón en el sentido de que no es, sin remordimientos, una película regular.

AP: ¿Cómo se enamoró de los monstruos?
Del Toro: Me sucedió de niño. Todos los domingos en mi ciudad natal, el Canal 6 transmitía maratones de películas de monstruos. Así que vi “Conquistaron el mundo”, “La novia de Frankenstein”, “El monstruo de la Laguna Negra”, “El hombre increíble”, “Los monstruos de Piedra”. Vi “El cuervo”, “El gato negro”, “El profanador de tumbas”. Todos los domingos. Iba a la iglesia, y veía a estos monstruos. Se volvieron casi una iconografía. Frankenstein para mí es un mesías crucificado por sus pecados. Se convirtieron casi en figuras paganas sagradas.

AP: ¿Por qué se identificaba con ellas?
Del Toro: Noté que me sentía fuera de lugar desde que era muy joven. Hablo de cuando tenía 2, 3, 4 años. Vi a estas criaturas y pensé: yo soy como ellas, yo soy eso. Una Navidad me hice una herida en la frente y no quería que sanara por completo para tener la cicatriz de Frankenstein. Cuando el actor es maravilloso, como en el caso de Boris Karloff, que le dio tanta vulnerabilidad al personaje, se crea esta paradoja de que aquello que debería asustarnos despierta en nosotros amor y compasión. Y eso es esencialmente lo que yo hago.

AP: En esta película usa el agua de una manera muy evocadora, y ha comparado el agua, que puede fluir en cualquier parte, con el amor.
Del Toro: Es un elemento que me embelesa. Mi físico no lo demuestra, pero soy un gran nadador y un gran buceador. Buceo desde que era niño, casi entro en una competencia. Mi familia tenía una alberca y a veces pasaba tardes enteras, semanas enteras en el agua. Otros niños sueñan que pueden volar; mi sueño recurrente es que puedo respirar bajo el agua.

AP: ¿Cree que las películas podrían tener un poco más de magia?
Del Toro: Con suerte la magia principal que pueden invocar es el cine. Esta es una película enamorada del amor y enamorada del cine. Está rodada como un musical, del modo en que la cámara se mueve como en una película muy clásica. Es una historia de amor entre un hombre anfibio y una mujer, filmada por Douglas Sirk con números musicales y un thriller de la Guerra Fría.
 

]]>
<![CDATA[¿Quién ganará el Emmy este año? Expertos predicen a los favoritos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Quien-ganara-el-Emmy-este-ano-Expertos-predicen-a-los-favoritos-20170913-0114.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Quien-ganara-el-Emmy-este-ano-Expertos-predicen-a-los-favoritos-20170913-0114.html Los ganadores de los premios Emmy se conocerán el domingo por la noche en una ceremonia que será televisada en vivo desde el Staples Center en Los Ángeles.

Mientras tanto, estas son las opiniones y pronósticos de un par de críticos intrépidos de The Associated Press, para las categorías principales.
___
SERIE DE DRAMA:
LYNN ELBER
Debería ganar: "The Handmaid's Tale". Una obra de arte tan reveladora de nuestros tiempos debería triunfar.
Ganará: "The Crown". No es solo que Hollywood está lleno de anglófilos, aunque esa es una razón por la cual la historia de la joven reina Isabel se impondrá. Los votantes del Emmy también adoran una barrida épica (como la de la ganadora previa "Game of Thrones").
FRAZIER MOORE
Debería ganar: "This Is Us". ¿No es este el drama más gallardo de la TV? Se atreve a enfrentar la vida ordinaria, de una forma extraordinaria.
Ganará: "The Handmaid's Tale". Una novela clásica del pasado se transforma en un relato admonitorio conmovedoramente actual.
___
SERIE DE COMEDIA:
ELBER
Debería ganar: "Atlanta". Toda una hazaña del creador y astro Donald Glover que demuestra la acogida de la industria por material inesperado y desafiante.
Ganará: "Veep". Las comedias suelen acumular premios con los años, y con solo dos Emmy hasta ahora, está lejos de los cinco trofeos que "Modern Family" y "Frasier" han coleccionado.
MOORE
Debería ganar: "Master of None". Tras debutar con una magistral primera temporada, la segunda fue un festival de cortometrajes inspirados, con emociones e ideas que complementaron su ingenio.
Ganará: "Veep". Pese a una variedad de candidatas nuevas y brillantes, los votantes favorecerán esta agasajada y sazonada serie.
___
ACTOR, SERIE DE DRAMA:
ELBER
Debería ganar: Sterling K. Brown ("This Is Us"). El primero entre iguales en un elenco excelente, con una vulnerabilidad sutil que siempre mantiene el sufrimiento del lado correcto de la historia.
Ganará: Brown. Su ganadora interpretación del fiscal de O.J. Simpson Christopher Darden mostró su versatilidad el año pasado. Los votantes del Emmy lo entienden.
MOORE
Debería ganar: Matthew Rhys ("The Americans"). Es un honor esperado tras cinco temporadas de intrigas y múltiples personajes como el espía ruso que se hace pasar por un papá en un suburbio estadounidense en los 80!!
Ganará: Los astros de "This Is Us" Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia se anularán el uno al otro en la votación. Eso le deja la victoria al encantadoramente sospechoso Bob Odenkirk tras tres nominaciones consecutivas por su papel protagónico en "Better Call Saul".
___
ACTRIZ, SERIE DE DRAMA:
ELBER
Debería ganar: Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale"). La maldición de "Mad Men" nunca se disipó para Moss como para Jon Hamm, pero su sutilmente fiera interpretación de una mujer atrapada en el infierno no debería pasar desapercibida.
Ganará: Claire Foy ("The Crown"). Una actuación agradable y delicada, además de que interpretar a la reina británica en la pantalla grande les funcionó a Judi Dench y Helen Mirren, la última de las cuales también ganó un Emmy por la miniserie "Queen Elizabeth I".
MOORE
Debería ganar: Keri Russell ("The Americans"). Se lo merece tanto después de cinco temporadas de intrigas y múltiples personajes como la espía rusa que se hace pasar por una mamá en un suburbio estadounidense en los 80!!
Ganará: Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale"), ignorada como nominada siete veces en el pasado por "Mad Men" y otros trabajos maravillosos. Los votantes están conscientes de que es su turno.
___
ACTOR, SERIE DE COMEDIA:
ELBER
Debería ganar: Donald Glover ("Atlanta"). Un autor que tiene el magnetismo de una estrella, pero le puede tomar tiempo a los votantes aceptar una nueva voz.
Ganará: Jeffrey Tambor ("Transparent"). Es brillante, ha ganado dos veces y su papel transgénero hace una declaración profundamente conmovedora.
MOORE
Debería ganar: Aziz Ansari. Previamente conocido como una presencia cómica ingeniosa, fue incluso más allá con esta temporada de "Master of None". El extra crédito debería traducirse en un Emmy.
Ganará: Donald Glover ("Atlanta"). Un talento revelador con una visión humorística fresca y profunda. ¿Quién no querría darle a este astro un saludo en los Emmy?
___
ACTRIZ, SERIE DE COMEDIA:
ELBER
Debería ganar: Tracee Ellis Ross ("black-ish"). Dejando a un lado a la indómita Julia Louis-Dreyfus en pro del argumento, ¿no merece Ross respeto por combinar el encanto histriónico de Lucille Ball con la espina de acero de una mujer moderna?
Ganará: Louis-Dreyfus ("Veep"). Es indudablemente sublime, y ya se anunció que la próxima temporada será la última de esta sátira política.
MOORE
Debería ganar: Hay tantas actrices cómicas que deberían estar aquí: Abbi Jacobson e Ilana Glazer de "Broad City", Julie Klausner de "Difficult People", Rashida Jones de "Angie Tribeca", Sharon Horgan de "Catastrophe", Sarah Jessica Parker de "Divorce". Como no están, y Ellie Kemper sí, ¿por qué no recompensarla por interpretar tan irresistiblemente a una ingenua que madura gradualmente en "Unbreakable Kimmy Schmidt"?
Ganará: Julia Louis-Dreyfus ("Veep"). ¿Por qué pararían los votantes después de cinco premios consecutivos?

]]>
<![CDATA[Ilan Chester recibirá Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ilan-Chester-recibira--Premio-a-la-Excelencia-Musical-del-Grammy-Latino-20170913-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ilan-Chester-recibira--Premio-a-la-Excelencia-Musical-del-Grammy-Latino-20170913-0074.html  ¡Bravo! El cantante y músico venezolano, Ilan Chester, recibirá el Premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación, honrando así su trayectoria artística.

“Ilan Chester trasformó una profunda devoción mística y su fascinación por muchos sonidos diferentes en una larga y duradera carrera de impresionante variedad y profundidad. Chester, un talentoso cantautor y músico, creció escuchando folclor venezolano, ritmos bailables afrocaribeños, rock progresivo británico y R&B estadounidense, e incorporó todos en su propia música. Recibió un Latin GRAMMY al Mejor Álbum De Música Folclórica por sus Tesoros De La Música Venezolana de 2010”, refiere la Academia en su página web.

“Debo admitir que fue toda una sorpresa la llamada telefónica que recibí de La Academia Latina de la Grabación para informarme acerca de la decisión de otorgarme un reconocimiento especial por mi trayectoria musical. Estoy profundamente agradecido”, expresó Ilan Chester sobre el reconocimiento.

]]>
<![CDATA[Bianca Ortigoza se perfila como la nueva Baby Model Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bianca-Ortigoza-se-perfila-como-la-nueva-Baby-Model-Venezuela--20170913-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bianca-Ortigoza-se-perfila-como-la-nueva-Baby-Model-Venezuela--20170913-0056.html
Bianca Ortigoza, de cinco años, arrasó en la prueba de talento del Niña Model Venezuela 2017,  en la que  el jurado le otorgó los títulos de mejor vestuario, talento integral y mejor prueba de talento, en su respectiva categoría. 

La pequeña  realizó un número musical insirado  en el renacer de un paraíso donde ella era Venezuela. Con visuales de fondo, donde evidenciaba la situación del país,  la pequeña hizo gala de sus dotes para el baile al ritmo de la musica tradicional venezolana, cerrando con una pieza de música urbana. Su desenvolvimiento en escena, coreografía e impecable atuendo provocaron los aplausos de los asistentes.


A pesar de su corta edad, Bianca goza de experiencia en los concursos de belleza. En el regional, realizado hace un par de meses, se convirtió en la concursante más premiada, con siete bandas en total. Además se ha ganado el cariño y admiración del público, que se enternece con cada participación artística que realiza. 

El próximo 16 de septiembre, luchará por ser la nueva Baby Model Venezuela, tarea que se disputará con ocho compañeras. Para apoyar a la niña hay que  ingesar a la cuenta de Instagram @ninamodelvenezuelaoficial y darle click a su fotografía para ganar la banda de popularidad .

 

]]>
<![CDATA[El arte no reconoce muros: muestra latinoamericana invade Los Ángeles]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-arte-no-reconoce-muros-muestra-latinoamericana-invade-Los-Angeles-20170913-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-arte-no-reconoce-muros-muestra-latinoamericana-invade-Los-Angeles-20170913-0002.html Arte abstracto, conceptual, político... obras de más de 1.000 artistas latinoamericanos se exhiben desde el jueves en una gigantesca exposición que abarca todo Los Ángeles.

De México a Argentina y todo lo que está en medio, sumado al Caribe y algunas obras también de Europa y Norteamérica, la segunda edición de la "Pacific Standart Time" (PST) está dedicada a la diversidad artística de América Latina y de los estadounidenses latinos.

"Las relaciones entre el norte y el sur son más profundas, largas y duraderas que las fronteras políticas", dijo Jim Cuno, presidente del grupo organizador J. Paul Getty, dueños del museo Getty, en una presentación a la prensa.

Los organizadores de la PST -que llevó cinco años de planificación- indicaron que se trata del mayor evento realizado en Estados Unidos enfocado únicamente en Latinoamérica y su arte.

Se celebra precisamente en un momento en que esta gigantesca comunidad de más de 55 millones de personas -la primera minoría en el país- se siente amenazada por la postura anti-inmigrantes del presidente Donald Trump.

"Intergaláctico"

El foco de la PST, que se extiende hasta enero de 2018, es el arte moderno y contemporáneo, aunque dedica algunas exposiciones al pre-moderno y pre-hispánico como contexto.

Más que exhibiciones individuales, destacan las colectivas con temas como la amalgama cultural mexicano-estadounidense en la California de los siglos XIX y XX, así como las realidades en la frontera que el presidente Trump quiere dividir con un muro. 

Hay igualmente exposiciones dedicadas al arte cinético sudamericano en la década de 1960, al arte afro-brasileño o sobre las "mujeres radicales" que hicieron arte entre 1960 y 1985.

"Hay un gigantesco puente cultural que más que transnacional, es integaláctico", definió en la feria el artista mexicano Abraham Cruzvillegas.

No todo será arte plástico: habrá igualmente presentaciones de teatro, como "Palabras ajenas" (1967), escrita por el argentino León Ferrari como una pieza contra la guerra de Vietnam y que será presentada en su totalidad por primera vez en la PST.

Lecturas parciales se hicieron en Buenos Aires y Londres.

Treinta lectores recrearán el coro de citas de personajes de la historia -Adolph Hitler, Lyndon Johnson, el papa Pablo VI...- así como de medios de prensa, incluida la AFP, y la biblia.

También se ofrecerán conciertos, como el festival de 10 días "CDMX: Music from Mexico City", que incluye tres presentaciones orquestales dirigidas por el director venezolano Gustavo Dudamel; y el programa "Cuba Antes, Ahora" que explora la música y danza tradicional y contemporánea de la isla.

Habrá también un tributo para la soprano peruana Yma Sumac, de gran éxito en los 1950 por su inusual registro vocal.

Perspectiva histórica

Más allá de la obra, un análisis del material usado como lienzo, de la pintura usada: "Haciendo concretismo" es una exposición que analiza obras de Brasil y Argentina de la mundialmente reconocida colección de la venezolana Patricia Phelps de Cisneros.

Las piezas fueron entregadas al museo Getty en préstamo por tres años, en los que el departamento de Investigación y Conservación "analizó cómo los artistas usaron los materiales disponibles en su momento para hacer estas obras", explicó Cisneros a la AFP. "Y eso nunca se había hecho en Sudamérica".

"Nuestros artistas no siempre tenían lienzos o pinturas normales y se valían de lo que conseguían", indicó la curadora, que está en proceso de abrir un instituto para investigar arte latinoamericano con el MoMA de Nueva York.

La exposición muestras piezas de Raúl Lozza, Tomás Maldonado, Rhod Rothfuss, Willys de Castro, Lygia Clark, Hélio Oiticica y Judith Lauand, representantes de este movimiento de abstracción geométrica nacido después de la II Guerra Mundial, acompañado de una explicación de los elementos encontrados detrás de los lienzos -marcas comerciales hoy desconocidas por ejemplo- que dan también una perspectiva histórica.

El programa de la PST se encuentra en el sitio web http://www.pacificstandardtime.org/: hay muestras en Santa Bárbara, Palm Springs, San Diego, además de Los Ángeles, epicentro de la exposición, abarcando desde pequeños centros culturales hasta los más grandes y reconocidos museos. 

Es una ciudad con "fuerza para construir puentes y no muros", insistió Cuno.

]]>
<![CDATA[Nueva York abre un templo dedicado al escritor irlandés Oscar Wilde]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nueva-York-abre-un-templo-dedicado-al-escritor-irlandes-Oscar-Wilde-20170912-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nueva-York-abre-un-templo-dedicado-al-escritor-irlandes-Oscar-Wilde-20170912-0094.html Un templo secular dedicado al escritor irlandés Oscar Wilde abrió en el sótano de una iglesia de Nueva York el martes, rodeado de arte religioso para homenajear a este precursor de los derechos homosexuales.

  Los responsables del proyecto afirman que preparaban este momento hace 20 años pero que, con los derechos de los transgénero amenazados por el gobierno de Donald Trump y el aumento de la discriminación de los homosexuales, ahora es más oportuno que nunca.

  Concebido por los artistas estadounidenses David McDermott y Peter McGough, el espacio estará abierto al público cinco días por semana y estará disponible para ceremonias privadas, incluido casamientos.

  Wilde, el genio y escritor irlandés (1854-1900), fue sentenciado a dos años de trabajos forzados en la cárcel por conducta indecente en 1895, una condena que sirvió mayoritariamente en la ciudad de Reading, en el sureste de Inglaterra.

  "Nos alentó a todos a rebelarnos, que era la calidad inherente del ser humano ser rebelde, sacudir la sociedad, ser individual", dijo el curador Alison Gingeras, organizador del proyecto.

  McDermott dijo que el templo es un lugar "libre de doctrina religiosa, que homenajea a una figura histórica que fue pionera en la larga lucha por derechos igualitarios para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero".

  El pastor de la iglesia Jeff Wells dio la bienvenida a la colaboración, y dijo que la instalación "encaja perfectamente en el ethos de esta congregación, que llamamos radicalmente inclusiva" y que tiene muchos fieles LGBTQ.

  La iglesia está en el corazón del neoyorquino barrio Greenwich Village y cerca del Stonewall Inn, un punto de referencia del movimiento de los derechos homosexuales en Estados Unidos.

  "El templo de Oscar Wilde" transforma el sótano de esta capilla, que continuará sirviendo como lugar de culto para fieles sordos los domingos, y lo transporta a 1882-83, cuando Wilde hizo una gira por Estados Unidos para dar una serie de conferencias.

  "Esperamos que este templo sea un lugar realmente usado", dijo Gingeras. Permanecerá abierto hasta el 2 de diciembre, y luego se trasladará a Londres.

  McDermott y McGough, que han colaborado como artistas desde 1980, comenzaron sus carreras viviendo como si fuera 1890, cortando el gas y la electricidad de su apartamento, y vistiendo cuellos almidonados.

]]>
<![CDATA[Maleh promociona su tema Nadie como tú]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maleh-promociona-su-tema-Nadie-como-tu-20170912-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maleh-promociona-su-tema-Nadie-como-tu-20170912-0081.html La cantante venezolana, Maleh, está promocionando su segundo sencillo promocional “Nadie Como tú”. El videoclip tiene más de 390.000 reproducciones en Youtube.

“La canción trata de esa persona que te gusta muchísimo,  por mas obstáculo que haya en la relación, siempre estarás junto a esa persona. El ritmo de la música es de pop urbano y fue grabada en varias localidades de Caracas; como Torres del Silencio, Biblioteca Nacional y en el municipio Chacao”, señaló la artista caraqueña.

La joven artista, expresó que desde los 5 años está en el canto. A partir de los 10 años  estuvo en la academia de canto “El arte de cantar”  de Mayré Martinez. Actualmente cursa estudios de canto y de expresión corporal en  Bristol Studios en la ciudad de Boston, EE.UU. “Mi primer sencillo fue porque te vas junto a Samy Haws, también tiene un videoclip”, informó la solista.

La  artista dijo que tuvo el placer de grabar un tema para la telenovela La Fan, que se estrenó en Telemundo este año. La canción se llama “Este Corazón”. “Además, tuve  el placer de abrir el concierto de Chino y Nacho el año pasado,  también estuve en los escenarios con Olga Tañon y Victor Muñoz”, informó Maleh.

La cantante caraqueña  dedicó una canción a las personas que se han ido del país que se llama “La Maleta”. Por otra parte, la joven venezolana lanzará su primera producción discográfica titulada “El primer paso” que contará de 13 canciones.

La puedes seguir en Twitter e Instagram a través de @Maleh_Oficial

 

 

]]>
<![CDATA[J.J. Abrams dirigirá “Star Wars: Episodio IX”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J.J.-Abrams-dirigira-Star-Wars-Episodio-IX-20170912-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/J.J.-Abrams-dirigira-Star-Wars-Episodio-IX-20170912-0041.html El realizador de ciencia ficción J.J. Abrams dirigirá "Star Wars: Episodio IX", anunció el martes el estudio Lucasfilm, luego de la salida de Colin Trevorrow de la producción por diferencias creativas.

Abrams, familiarizado con el mundo de la saga más popular del cine tras dirigir "Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" (2015), coescribirá la película con Chris Terrio, quien ganó el Óscar por el guión de "Argo" (2012), informó el estudio propiedad de Disney.

"Con 'El despertar de la fuerza' J.J. entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionado que haya regresado para cerrar esta trilogía", dijo en un comunicado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Abrams tiene una considerable trayectoria en la ciencia ficción, al haber reiniciado con éxito la franquicia "Star Trek", dirigiendo dos de los nuevos filmes, además de haber producido la trilogía "Cloverfield" y el "Episodio VIII: Los últimos Jedi", dirigida por Rian Johnson y que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

"El despertar de la fuerza" es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con ganancias de 2.100 millones de dólares.

]]>
<![CDATA[Montesanto estrena su primer sencillo promocional ‘El fuego se encendió’]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Montesanto-estrena-su-primer-sencillo-promocional-El-fuego-se-encendio-20170912-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Montesanto-estrena-su-primer-sencillo-promocional-El-fuego-se-encendio-20170912-0032.html Los chicos de la agrupación  Montesanto conformada por Yao D’ Lima, Sinai Urdaneta Douglas de Lima, José Reyes, David D’ Lima, Elvis Amaya  y Alejandra Pérez  ya  estremecen al Zulia  con nuevo tema  ‘El fuego se encendió’  con videoclip y todo, el cual ya se puede ver en el canal de Youtube Montesanto Oficial.

Esta banda de música cristiana zuliana que fue fundada en 2015, ha venido cantando a la fe en Dios por todos los rincones del país y regalando una esperanza a todos, pero sobretodo a  los jóvenes.

Contaron a PANORAMA que están grabando su primer álbum el cual lanzarán a principios del 2018 y que traerá temas hermosos para alabar a Dios Padre y a su hijo Jesucristo.

Si quieres conocer más sobre estos chicos que profesan su fe a Dios a través de la música síguelos en @montesantooficial.

 

]]>
<![CDATA[Emma Stone elogia a la extenista Billie Jean King por impulsar cambio social]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Emma-Stone-elogia-a-la-extenista-Billie-Jean-King-por-impulsar-cambio-social-20170911-0108.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Emma-Stone-elogia-a-la-extenista-Billie-Jean-King-por-impulsar-cambio-social-20170911-0108.html TORONTO, 11 sep (Reuters) - La actriz Emma Stone elogió en el estreno en Toronto de "Battle of the Sexes" a la leyenda del tenis Billie Jean King por impulsar el cambio social para las mujeres mientras luchaba contra sus propias inseguridades.

Stone interpreta a King en la historia de su famoso partido de tenis de 1973 contra el excampeón retirado y machista Bobby Riggs, representado por Steve Carell.

"Creo que lo más inspirador para mí (...) fue que Billie Jean estaba pasando por tantas pruebas personales en ese momento y descubriendo tanto sobre sí misma", dijo Stone en el estreno de la película dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton en el Festival de Cine de Toronto el domingo por la noche.

Además del partido, la película también cubre la exploración sexual de King en una relación fuera de la cancha con una mujer. La tenista no se identificó públicamente como lesbiana hasta 1981.

"En ese momento (del partido) ella estaba confundida y atemorizada y aún así fue capaz de lograr un cambio social masivo", dijo Stone, quien ganó un premio Oscar este año a la mejor actriz por "La La Land".

King, quien ganó el encuentro, tuvo un papel clave en la lucha por la igualdad de pago para las atletas y es considerada una importante influencia en el movimiento de liberación femenina. Pero más de 40 años después, la igualdad de pago, tanto en el tenis como en el mundo laboral en general, es aún un tema no superado.

"Es inquietantemente relevante estos días, y desgraciadamente es, creo, más relevante de lo que debería ser en este punto", dijo Carell antes de la proyección.

]]>
<![CDATA[“It” podría cambiar el género del terror tras batir récord durante su estreno]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/It-podria-cambiar-el-genero-del-terror-tras-batir-record-durante-su-estreno-20170911-0102.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/It-podria-cambiar-el-genero-del-terror-tras-batir-record-durante-su-estreno-20170911-0102.html LOS ANGELES (AP) — No hay nada seguro en Hollywood, pero las cintas de terror de modesto presupuesto están cerca de serlo. Esta idea alcanzó nuevas alturas el fin de semana, cuando la adaptación cinematográfica de "It” (“Eso”) de Stephen King batió récords e incluso las predicciones más atrevidas al recaudar 123,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Antes de “It”, ninguna película de terror había facturado más de 55 millones de dólares en su debut, mucho menos 100 millones. Tiene un elenco de actores desconocidos y costó apenas 35 millones de dólares, un monto considerable para una cinta de terror moderna pero minúsculo si se lo compara con las megaproducciones de superhéroes, que suelen costar más de 100 millones de dólares e incluso superar los 250 millones.

Aun cuando la industria se sigue lamentando por su pobre desempeño en la taquilla, que bajó cerca de un 5,5% respecto al 2016, este año ha sido definitivamente bueno para el terror con éxitos masivos como “Get Out” (“íHuye!”), “Split” (“Fragmentado”), “Annabelle: Creation” (“Annabelle 2: La creación”) y ahora la nueva marca impuesta por “It”.

“Si ‘It’ hubiese recaudado 120 millones en total ya habría sido un gran éxito”, dijo el colaborador de Forbes Scott Mendelson. “Esto es algo sin precedentes”.

Los productores ya están trabajando en una continuación. “It” se enfoca en los niños de Derry, Maine, mientras que la segunda parte, cuyo estreno se prevé para el tercer trimestre de 2019, se enfocará en los adultos.

Mendelson pronostica que el éxito de “It” podría llevar a otras adaptaciones de historias de Stephen King con un presupuesto modestamente mayor, pero advirtió que eso no garantiza los mismos resultados.

“Esta fue en gran medida ‘La bella y la bestia’ de las películas de terror”, dijo Mendelson en referencia a la taquillera película de Walt Disney Company estrenada este año. “Tienes una película que habría sido un acontecimiento por sí misma, pero también tienes un material base que captura a varias generaciones por el interés y la nostalgia”.

Más allá de una nueva apreciación al potencial de King en la taquilla (excluyendo “The Dark Tower”, o “La Torre Oscura”), “It” tiene a algunos pensando Hollywood cambiaría su estrategia respecto al terror.

"Todo el mundo ha estado tratando de amoldarse a este modelo de bajo presupuesto que ya no está funcionando. No es mucho lo que se puede hacer con un presupuesto como ese", dijo Kailey Marsh, quien dirige su propia compañía de administración y fundó BloodList, una lista que resalta guiones no producidos de "género oscuro".

"Lo que me gustó de 'It' es que se ve y se siente muy cara. Se siente como una película de 100 millones de dólares", dijo.

“It” tocó una fibra cultural y se convirtió en una de esas raras películas obligadas que añoran todos los estudios, pero la producción de Warner Bros. y New Line es también una película de mediano presupuesto, lo cual es una anomalía en el panorama actual de producción que en los últimos años ha dependido bastante de películas de terror de “micro” o bajo presupuesto, o de entre 3 y 15 millones de dólares.

Es una estrategia que ha funcionado bien para Blumhouse Productions, la empresa detrás de cintas como “Paranormal Activity” (“Actividad paranormal”, “Insidious” (“La noche del demonio”), “The Purge” (“La noche de la expiación”), “Sinister” (“Siniestro”), además de “Split” y “Get Out” _ todas producidas con menos de 15 millones, y la mayoría por menos de 5 millones _, y que otros estudios también han empleado.

Fuera de “It” sólo unas cuantas películas de terror en los últimos cinco años han contado con presupuestos superiores a los 20 millones de dólares, como “The Conjuring” (“El conjuro”), también de Warner Bros. y New Line. Pero incluso sus cintas derivadas de “Annabelle” han sido de 15 millones o menos.

“Tratamos de hacer la mejor película posible, con el mejor contenido posible, usando el mejor talento posible. Tratamos de hacerlo al precio correcto. Si el precio correcto es pequeño tratamos de hacerlo de ese modo”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros.

Marsh espera que algunos estudios tomen en cuenta que con un presupuesto ligeramente mayor, aumenta la rentabilidad de inversión.

“Como Hollywood es reaccionario, y con razón, me emociona no tener que desarrollar guiones que tienen que limitarse a 10 millones de dólares”, dijo Marsh. “Puedes tener un elenco mucho mejor y una calidad mucho mejor en el largo plazo”.

 

]]>
<![CDATA[Es oficial: Patty Jenkins dirigirá “Wonder Woman 2”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Es-oficial-Patty-Jenkins-dirigira-Wonder-Woman-2-20170911-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Es-oficial-Patty-Jenkins-dirigira-Wonder-Woman-2-20170911-0083.html Es oficial: Patty Jenkins firmó contrato para dirigir la secuela de "Wonder Woman" (“La Mujer Maravilla”).

Un representante de Warner Bros. confirmó el regreso de Jenkins el lunes, luego que Variety reportara la noticia primero.

El retorno de Jenkins fue ampliamente anticipado luego que "Wonder Woman" se convirtió en un éxito de taquilla mundial que recibió grandes elogios de la crítica y recaudó más de 816 millones de dólares a nivel global este verano. Las negociaciones para el regreso de Jenkins tomaron meses.

The Hollywood Reporter señaló que el acuerdo, que según reportes está entre los 7 y los 9 millones de dólares, convierte a Jenkins en la directora mejor pagada de la historia. El estudio declinó hacer comentarios sobre la remuneración de la cineasta.

La estrella Gal Gadot también repetirá el papel de la guerrera amazónica en la secuela, cuyo estreno está previsto para diciembre del 2019.

]]>
<![CDATA[Teatro Baralt invita a recital de poesía en homenaje a Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Teatro-Baralt-invita-a-recital-de-poesia-en-homenaje-a-Maracaibo-20170911-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Teatro-Baralt-invita-a-recital-de-poesia-en-homenaje-a-Maracaibo-20170911-0097.html El Teatro Baralt, ‘La Casa De Todos’, presentará este miércoles 13 de septiembre un Recital de Poesía en Homenaje a los 488 años de la Ciudad de Maracaibo.

La actividad literaria estará a cargo del Movimiento Poético de Maracaibo y se enmarca en esta significativa fecha para los marabinos, a la vez que servirá como antesala al 6to Festival de Poesía “Donde el Tuétano acalora más que afuera” (21 al 23 de septiembre en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón).

En el evento se reunirán los poetas Carlos Ildemar Pérez, Emérita Mercado, María Cristina Solaeche y Luis Perozo Cervantes quienes se dispondrán a regalar palabra y la escritura a nuestra hermosa ciudad.

La invitación a la colectividad zuliana es a disfrutar de esta cita a las 6:30 de la tarde en la Sala Baja “Sergio Antillano” con entrada gratuita.

]]>
<![CDATA[Miss America: Estados Unidos necesita el acuerdo de París]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-America-Estados-Unidos-necesita-el-acuerdo-de-Paris-20170911-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-America-Estados-Unidos-necesita-el-acuerdo-de-Paris-20170911-0077.html ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Como egresada de una universidad de la Ivy League próxima a estudiar derecho y con aspiraciones a convertirse en la primera gobernadora de su estado, Miss Dakota del Norte Cara Mund sabía lo importante que era responder de frente la pregunta que le hicieron.

Así que cuando los jueces de Miss America le preguntaron si el presidente Donald Trump se equivocó al retirar a Estados Unidos del histórico acuerdo de París para combatir el calentamiento global, no lo dudó.

“Es una mala decisión”, dijo durante la final de la competencia transmitida el domingo a nivel nacional por televisión. “Hay evidencia de que el cambio climático existe y necesitamos estar en esa mesa de negociación”.

Esa respuesta le ayudó a ganar la corona de Miss America 2018 en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Al reunirse con reporteros tras su triunfo, Mund dijo que antes que nada quería dar una respuesta real a la pregunta.

“No temía que mi opinión no fuera la opinión de los jueces”, dijo. “Miss America debe tener una opinión y debe saber lo que está pasando con el clima actual”.

El lunes, después de meterse al mar para el tradicional remojón de las ganadoras en la playa de Atlantic City, Mund reiteró que Estados Unidos debería ser parte de las negociaciones sobre los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

"Mi respuesta en el escenario fue mi opinión personal”, dijo a The Associated Press. "Creo que todos tienen derecho a pensar lo que quieran. Pero es importante tener un lugar en la mesa de negociación. No es necesariamente ‘¿existe el cambio climático o no?’, sino más bien el hecho de que vamos a mantener limpia la Tierra para futuras generaciones, y creo que es importante que tengamos un lugar ahí. Retirarnos creo que es simplemente desafortunado”.

Trump, que alguna vez fue dueño del ahora cerrado casino de Atlantic City junto al Boardwalk Hall, ha dicho que el acuerdo de París fue un mal trato económicamente hablando para Estados Unidos y que el cambio climático es un invento.

Mund quiere ser algún día la primera mujer electa para gobernar Dakota del Norte. No dijo si está registrada con algún partido político.

"Tengo mis opiniones personales. Preferiría decir que no soy republicana ni soy demócrata, soy estadounidense”, expresó.

Mund fue becaria el año pasado con el senador federal republicano John Hoeven, representante de Dakota del Norte, quien elogió su elección como Miss America.

“Hizo un trabajo fabuloso y estábamos totalmente emocionados cuando ganó”, dijo Hoeven. "Cara se merece la corona y hace un trabajo maravilloso representando a Dakota del Norte. Estamos seguros de que seguirá enorgulleciendo a nuestro estado durante su reinado como Miss America".

Mund fue a la secundaria con el quarterback de los Eagles de Filadelfia Carson Wentz y se graduó un año después que él.

Es la primera concursante de Dakota del Norte que gana el certamen Miss America. Se graduó de la Universidad de Brown, integrante del prestigiado conjunto de universidades privadas de Estados Unidos conocido como Ivy League, y comenzará a estudiar derecho cuando su reinado como Miss America haya terminado.

En una entrevista con AP poco antes de llegar a Atlantic City para la competencia, Mund comenzó a pensar que alguien de su estado poco poblado podía convertirse en Miss America.

“Me di cuenta que podía ocurrir”, dijo. “Alguien de Dakota del Norte podría convertirse en Miss America, podría ocurrir realmente”.

]]>
<![CDATA[Luis Fonsi recibirá Premio de Herencia Hispana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Fonsi-recibira-Premio-de-Herencia-Hispana--20170911-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Luis-Fonsi-recibira-Premio-de-Herencia-Hispana--20170911-0065.html Luis Fonsi, intérprete del hit “Despacito” junto a Daddy Yankee, será galardonado en la próxima entrega de los Premios de la Herencia Hispana.

La fundación organizadora anunció en un comunicado que el cantautor puertorriqueño recibirá la mención Trailblazer en la gala anual, el 14 de septiembre.

Fonsi será premiado junto a Gael García Bernal, Alba Colón, Rudy Beserra, la Academia Latina de la Grabación y la comunidad de casi 800.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

El evento, en su 30ª edición, tendrá lugar en el Teatro Warner de la capital estadounidense y se transmitirá en diferido el 6 de octubre por la cadena PBS.

]]>
<![CDATA[Mabel se impone con su tema “No Volverás”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mabel-se-impone-con-su-temaNo-Volveras-20170911-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mabel-se-impone-con-su-temaNo-Volveras-20170911-0045.html La cantante venezolana Mabel promociona su nuevo sencillo No Volverás.  Su canción estuvo posicionada en el ranking número 2 de la  pasada semana en la cartelera del Top 100 del National Report Venezuela.

“El tema tiene un ritmo urbano y una letra que va enfocada al público juvenil, el videoclip es de mucho baile y movimiento. Fue grabado en la Universidad Simón Bolivar (USB), por la dirección de Alejandro Puro”, explicó la caraqueña.

Mabel expresó que desde niña siempre le gustó el canto y que desde los 7 años ingresó en la academia de canto de Mayré Martinez (la primera ganadora del realtiy show Latin American Idol).  La cantante expresó que su primer tema fue “Vivo mi camino" junto a Omar Koonze. “En el 2015 conocí a Omar y fue gracias a él que logre entrar en el mundo de la música”, añadió la cantante.

“La historia de la canción fue inspirada en mi tía que estaba pasando por un divorcio, y le fue difícil superar esa situación. Yo decidí escribir esa canción inspirada en todas esas personas que se separan por algún motivo’, dijo la artista.

La solista caraqueña informó que el próximo mes saldrá la remix del tema junto a Omar Koonze y próximamente saldrá su primer mini disco de 5 canciones.

 

 

]]>
<![CDATA[Victoria Beckham se inspira en la plasticina para su desfile en Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Victoria-Beckham-se-inspira-en-la-plasticina-para-su-desfile-en-Nueva-York-20170910-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Victoria-Beckham-se-inspira-en-la-plasticina-para-su-desfile-en-Nueva-York-20170910-0034.html Victoria Beckham develó el domingo su última colección en Nueva York, donde abandonó el negro de su predilección por los vibrantes colores de la plasticina y unos zapatos sin talón con brillos que llevan el nombre de su hija.

"Es plasticina, es helado, pero no es demasiada sacarina", dijo sobre los nuevos colores en una charla con periodistas tras bambalinas, al finalizar el desfile en el Cipriani, en el centro de Manhattan.

"No es para nada demasiado dulce. Es simplemente la cantidad correcta", estimó la diseñadora británica.

Los invitados recibían la bienvenida en una gloriosa mañana soleada con vasos altos de té helado de menta y gengjibre, y eran acompañados rápidamente a sus asientos en el imponente salón de mármol.

El esposo de la diseñadora, la exestrella del fútbol David Beckham, se sentó en primera fila, entre el nuevo editor de British Vogue, Edward Enninful, y el hijo mayor de los Beckham, Brooklyn, de 18 años, que es estudiante de la prestigiosa Escuela Parsons de Diseño en Nueva York.

"Un gran show", tuiteó luego Enninful.

"Se siente fresco, y feliz. Me encantan los zapatos brillantes, estoy obsesionada con los zapatos sin talón Harper", dijo Beckham, de 43 años y vestida con un jean de talle alto y una camiseta blanca, en referencia al calzado que lleva el nombre de su hija de seis.

Beckham se enorgullece de diseñar ropas que son muy usables, y dijo que esta vez se concentró en materiales leves y en capas para clientes que viajan mucho.

Había pantalones ajustados, volantes en cuellos de camisas de seda, faldas largas y vestidos casi transparentes.

Los colores pistacho, rosa durazno y lila refrescaron su habitual gusto por el blanco y el negro, con toques de rojo. También utilizó bastante el escocés, pero muy fino, pequeño.

"Me recuerda cuando estaba en la escuela, en un examen de matemáticas", dijo a la AFP sobre los cuadros. "Es como papel para hacer gráficas, esa fue la inspiración, un poco una sensación de vestimenta para hombre".

"Usaba tanto negro, y realmente disfruto de usar color, me hace sentir realmente alegre", contó.

]]>
<![CDATA[La Real Sociedad gana 4-2 al Deportivo y se une al Barcelona en cabeza]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Real-Sociedad-gana-4-2-al-Deportivo-y-se-une-al-Barcelona-en-cabeza-20170910-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Real-Sociedad-gana-4-2-al-Deportivo-y-se-une-al-Barcelona-en-cabeza-20170910-0031.html La Real Sociedad (2º) ganó 4-2 en el campo del Deportivo de La Coruña (15º), con doblete de Asier Illarramendi, este domingo en la 3ª jornada de la Liga española, igualando a puntos con el líder FC Barcelona, que se impuso el sábado 5-0 al Espanyol (16º).

Juanmi abrió el marcador para la Real Sociedad al rematar en el área un centro de Xabi Prieto (3), antes de que Asier Illarramendi agarrara un rebote en la frontal para soltar un tiro que supuso el 2-0 (4).

Adrián López recortó distancias con una volea ajustada al palo (27) y el rumano Florin Andone hizo el empate con un tiro solo ante el portero Gerónimo Rulli (50), pero cerca del final, Diego Llorente adelantó a la Real (83) e Illarramendi sentenció con un disparo raso y duro (86).

La Real Sociedad empezó con fuerza, pero tras el 2-1 el 'Depor' adelantó líneas y terminó encerrando a los vascos en su campo, que acabarían despertando de nuevo hacia el final para acabar llevándose el encuentro.

El Barcelona goleó el sábado por 5-0 al Espanyol, con un triplete de Leo Messi.

El argentino abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y hacer el 3-0 al rematar un pase desde el punto de penal (66).

Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89).

El Barcelona impuso su juego ante un Espanyol muy defensivo, que creó poco peligro.

Este domingo, el Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Girona (11º). Iker Muniain hizo el 1-0 al rematar a bocajarro un centro de Iñaki Williams (25), quien después dejaría otro disparo franco a Aritz Aduriz para marcar el 2-0 (53).

El Athletic tuvo una última oportunidad al filo de los noventa minutos cuando Sabin Merino estrelló un balón en el palo (89).

La victoria permite a los vascos auparse a la cuarta posición de la clasificación liguera, por detrás del Sevilla, tercero a dos puntos de Barça, tras ganar el sábado 3-0 al Eibar (14º).

Por su parte, el Celta de Vigo (12º), que había perdido en las dos primeras jornadas, consiguió sus primeros puntos de esta Liga al vencer 1-0 al Alavés (18º, con tres derrotas), gracias a un gol del uruguayo Maxi Gómez, de cabeza en el área pequeña, cerca de la línea, a centro del ugandés Pione Sisto.

El sábado, el Real Madrid (7º) empató 1-1 en su campo con el Levante (8º).

Iván López 'Ivi' abrió el marcador para el Levante (12), pero Lucas Vázquez aprovechó un rechace del portero Raúl Fernández para hacer el empate (36).

El equipo merengue, que acabó con diez por la expulsión de Marcelo por roja directa (89), dominó el encuentro, pero falló en la resolución sumando su segundo empate consecutivo en Liga y tiene al Barça a cuatro puntos de distancia.

]]>
<![CDATA[La Semana de la Moda de Nueva York busca un escape en tiempos turbulentos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Semana-de-la-Moda-de-Nueva-York-busca-un-escape-en-tiempos-turbulentos-20170909-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Semana-de-la-Moda-de-Nueva-York-busca-un-escape-en-tiempos-turbulentos-20170909-0053.html La diseñadora estadounidense Tory Burch dominó el viernes el segundo día oficial de la NYFW, la Semana de la Moda de Nueva York, con un mensaje alegre inspirado en Inglaterra para escapar de tiempos políticos turbulentos y una profusión de geometría y color.

El cuadro fue campestre, en los jardines del museo de diseño Cooper Hewitt en Manhattan, donde se realizó el desfile, que dio el tono de esta colección llena de entusiasmo y frescura.

"Lo necesitamos", explicó Burch a la AFP tras el desfile, señalando que los tiempos "no son optimistas".

"Debo compartimentar porque me preocupo mucho por lo que pasa en nuestro país, pero también debo hallar la alegría en la vida", dijo.

Burch buscó inspiración en el diseñador británico David Hicks (1929-1998), que desde los años '60, con su gusto por la geometría y los colores, rompió con la neutralidad preferida por la mayoría de sus colegas.

- Ser estadounidense -
 

El tenso clima político durante la presidencia de Donald Trump también alcanzó a la colección del joven diseñador australiano-estadounidense Matthew Adams Dolan, que debe su éxito fulgurante a que la cantante Rihanna se enamoró de sus jeans extra grandes.

Dolan ofreció "una meditación sobre lo que ha significado ser estadounidense en el pasado, y lo que significará mañana", en momentos de crecientes divisiones políticas y de sucesivas protestas callejeras.

Mezcló elementos pintorescos de Estados Unidos con lo que llamó "algo más siniestro" tras el barniz de la aristocracia, con guiñadas a películas como "American Psycho" o "Intenciones crueles".

Esto se tradujo en ropa que parte del vestuario 'fresa' para deconstruirse: jerséis clásicos con ochos pero inmensamente amplios, con una manga colgando de la espalda o rodeando la cintura, o trajes a rayas chics de mangas desmesuradamente largas, emblemáticas de Dolan.

- Vestido de origami -

Bibhu Mohapatra, que nació en India y ha vestido a la exprimera dama Michelle Obama, hizo una colección de estilo japonés, fascinando a sus leales admiradores con grandiosos tops y faldas inspiradas en el teatro tradicional Kabuki.

Con mucho uso de las rayas, los bordados y una sastrería impecable, el creador presentó looks modestos que vistieron a las modelos del cuello a los tobillos, con apenas un toque sexy en mangas largas de encaje.

Para la noche, optó por el glamur con un sensacional vestido de mikado de seda con mangas de pétalos como si fuera un origami, que se abría desde el busto como una flor.

- Ostras a voluntad -

Como en oportunidades anteriores, Kate Spade eligió presentar su colección en un icono de Nueva York, esta vez el célebre Oyster Bar de la Estación Central de trenes, con sus techos abovedados de baldosas. Como el tema de esta colección fue Nueva Orleans, se sumó a la fiesta una orquesta de jazz.

Mientras los camareros repartían ostras a voluntad, las modelos se pasearon entre los presentes en ropas colores pastel y floreadas, románticas y livianas.

La colección "es un poco más informal, un poco más fácil esta temporada, lo cual la torna más relevante", dijo a la AFP la presidenta y principal jefa creativa de la marca, Deborah Lloyd.

Aunque Kate Spade fue comprado por la marca de carteras Coach por 2.400 millones de dólares hace cuatro meses su búsqueda por llegar a los consumidores "millenials", Lloyd asegura que nada ha cambiado desde el punto de vista del diseño.

- Un debut de ensueño -

Buena parte del mejor talento estadounidense como Altuzarra, Rodarte y Proenza Schouler desertaron la NYFW esta temporada, pero para el diseñador italiano Giuliano Calza, de 28 años, debutar en la Gran Manzana es un sueño.

Su marca GCDS ("God Can't Destroy Streetwear", o "Dios no puede destruir la moda urbana") develó una fantasía divertida y coqueta, inspirada en la novela de Truman Capote "Los cisnes de la Quinta Avenida" en el segundo día oficial de la NYFW.

Giuliano Calza, de 28 años, fundó la marca de lujo "made in Italy" y destinada a una clientela joven hace apenas dos años en su garage, pero ya se ha ganado muchos devotos e hinchas fanáticos como Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Baldwin.

"Milán es divertido, es mi ciudad, es donde vivo, pero Nueva York es aún el sueño", dijo Calza a la AFP tras bastidores antes del desfile, que mostró joggins de cintura baja y camisetas tejidas cortas y sofisticadas.

- Oriente y Occidente -

La diseñadora china basada en Nueva York Snow Xue Gao se inspiró en la dualidad masculino-femenino y en la Ópera de Pekín, donde su madre trabajó como actriz, en su segunda temporada oficial en la NYFW.

"Creo que este momento es bueno para algunos jóvenes diseñadores, con algunas marcas grandes saliendo de la Semana de la Moda de Nueva York", dijo a la AFP.

La diseñadora, que en el pasado trabajó con Jason Wu y creó su propia marca en 2016, explicó que su clienta ideal es una joven que trabaja y que precisa vestir un traje o uniforme, pero que no quiere usar algo normal, sino algo especial. Una mujer independiente, que ame la seda, una de sus telas preferidas.

Sus creaciones unieron por ejemplo el vestido tradicional chino, el qipao, con drapeados en diagonal, volantes a media pierna o nudos en la cintura.

 

]]>
<![CDATA[El mexicano Guillermo del Toro, León de Oro en Venecia por "La forma del agua"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-mexicano-Guillermo-del-Toro-Leon-de-Oro-en-Venecia-por-La-forma-del-agua-20170909-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-mexicano-Guillermo-del-Toro-Leon-de-Oro-en-Venecia-por-La-forma-del-agua-20170909-0044.html El jurado de la 74ª Mostra de Venecia premió este sábado al mexicano Guillermo del Toro con el León de Oro por "La forma del agua" una magistral y delicada fábula de amor entre una princesa muda y una extraña bestia anfibia.

Su filme, proyectado la semana pasada, hechizó al público y a la crítica del festival.

Ambientada en 1962, en plena Guerra Fría, cuenta la historia de una joven muda, Elisa (excelente Sally Hawkins), cuyos únicos amigos son una compañera de trabajo negra y un vecino gay. En una oda a la diferencia, se trata del "antídoto perfecto contra el cinismo", declaró el director.

"El cuento de hadas es el antídoto perfecto contra el cinismo, ya que llega a las emociones", subrayó entonces el cineasta.

En esta cinta, el mexicano vuelve a dar rienda libre a su pasión por las criaturas fantasmagóricas, mediante un llamativo universo visual.

"Si uno se mantiene fiel en lo que cree, en lo que realmente cree --en mi caso los monstruos-- se puede hacer todo", dijo el director el sábado por la noche al recibir el premio entregado por la presidenta del jurado, la actriz estadounidense Annette Bening.

"Tengo 52 años, peso 110 kg e hice más de 10 películas", dijo con el premio en la mano el director de "El espinazo del diablo" (2001) o "El laberinto del fauno" (2006).

Aún así, añadió, esto no le impidió "hacer algo diferente".

Del Toro, que vive en Estados Unidos, dedicó el premio "a todos los directores mexicanos y latinoamericanos que sueñan con hacer algo que tenga un mensaje, a quienes les dijeron que no se puede hacer. Sí se puede hacer".

"Creo en la vida, en el amor y en el cine", añadió.

Pasta y cocteles

El segundo premio más prestigioso, el León de Plata, fue para el francés Xavier Legrand por "Custodia", que trata un dramático divorcio en el que el niño es rehén de la relación cada vez más hostil entre sus padres.

Legrand también fue premiado con el León del Futuro, para la mejor película debutante. "Custodia" es su primer largometraje.

"Custodia" es asimismo una feroz denuncia de la violencia contra las mujeres.

El mejor guión fue para el humor negro del británico Martin McDonagh con "Three billboards outside Ebbing, Missouri", que también estaba como favorita para el máximo galardón de esta edición del festival.

Esta tragicomedia de dos horas llena de ingeniosos diálogos y salpicada por los peores insultos que existan en Estados Unidos, hizo desternillarse de risa a los cinéfilos de la isla del Lido.

El filme narra el combate de una madre en duelo (Frances McDormand) contra la policía local.

"Pasamos un maravilloso momento (aquí en Venecia), con magnífica pasta, magníficos Negronis, pero esta es la mejor parte" dijo el director que ya firmó "In Bruges" (2008) y "Siete psicópatas y un perro" (2012).

El premio a la mejor actriz fue para la británica Charlotte Rampling por su interpretación en el filme "Hannah", una coproducción franco-belgo-italiana del joven director italiano Andrea Pallaoro.

El premio al mejor actor fue para Kamel El Basha por su papel en "El insulto" de Ziad Doueiri (Italia).

El director israelí Samuel Maoz obtuvo el Gran Premio del Jurado por "Foxtrot", una tragedia familiar contada en tres actos.

Por primera vez en la historia del decano de los festivales de cine se incluyeron filmes de realidad virtual en competición. El premio al mejor filme en esta categoría fue para el estadounidense Eugene YK Chung por "Arden's Wake Expanded".

]]>
<![CDATA[Beyonce llora al visitar a víctimas de Harvey]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Beyonce-llora-al-visitar-a-victimas-de-Harvey-20170909-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Beyonce-llora-al-visitar-a-victimas-de-Harvey-20170909-0026.html Beyonce regresó a Houston, su ciudad natal, para reconfortar a las víctimas del huracán Harvey, a las que pidió “celebrar la supervivencia”.

 Acompañada por su madre y por Michelle Williams, su excompañera en la banda Destiny's Child, Beyonce visitó evacuados el viernes en la iglesia de San Juan, donde cantaba cuando era niña.


Se enjugó las lágrimas varias veces al escuchar historias de gente como los 16 miembros de una familia que huyó a Houston del huracán Katrina y esta vez tuvo que salir de su casa por un ventanal. “Las cosas que verdaderamente importan son su salud y sus hijos, su familia y su vida”.
Janet Jackson, el comediante Kevin Hart, la actriz Jennifer Garner y otras celebridades visitaron a las víctimas el viernes.

]]>
<![CDATA[El mexicano Guillermo del Toro, entre los favoritos de la Mostra de Venecia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-mexicano-Guillermo-del-Toro-entre-los-favoritos-de-la-Mostra-de-Venecia-20170909-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-mexicano-Guillermo-del-Toro-entre-los-favoritos-de-la-Mostra-de-Venecia-20170909-0008.html El jurado de la 74ª Mostra de Venecia debe dar este sábado su veredicto para el León de Oro, con el humor negro del británico Martin McDonagh y la poesía fantasmagórica del mexicano Guillermo del Toro entre los grandes favoritos.


  Siguiendo los pasos de los hermanos Coen, la británica "Three billboards outside Ebbing, Missouri", dos horas de tragicomedia llena de ingeniosos diálogos y salpicada por los peores insultos que existan en Estados Unidos, hizo desternillarse de risa a los cinéfilos de la isla del Lido.


  Con este filme, que narra el combate de una madre en duelo (Frances McDormand) contra la policía local, el dramaturgo y cineasta irlando-británico Martin McDonagh se ganó un boleto para hacerse con el León de Oro.


  El mexicano Guillermo del Toro es el otro gran favorito para alzarse con el máximo galardón de la Mostra. Su filme "La forma del agua", una magistral y delicada fábula de amor entre una princesa muda y una extraña bestia anfibia, hechizó al público y a la crítica del festival.


  Ambientada en 1962, en plena Guerra Fría, cuenta la historia de una joven muda, Elisa (excelente Sally Hawkins), cuyos únicos amigos son una compañera de trabajo negra y un vecino gay. En una oda a la diferencia, se trata del "antídoto perfecto contra el cinismo", reconoció el director.


  La Mostra de Venecia, el decano de los festivales de cine, presentó 21 filmes en competición oficial, en liza para el León de Oro a la mejor película. El jurado internacional, presidido por la actriz estadounidense Annette Bening, otorgará otros nuevos premios, entre ellos la Copa Volpi al mejor actor y la mejor actriz.
 
  - Hollywood, muy presente -

 
  Un acertado Matt Damon tiene doble pasaje para conseguir la prestigiosa Copa gracias a dos grandes películas de Hollywood.


  En "Downsizing", una jugosa sátira social, en modo de ciencia ficción, decide hacerse miniatura para poder vivir en la opulencia y salvar al planeta. El director estadounidense Alexander Payne, siempre haciendo uso de un humor a medias tintas, firma aquí una de sus obras más originales.


  La estrella George Clooney, en su nueva película detrás de la cámara, ha ofrecido a Damon un papel de oro en "Suburbicon", un retrato ácido de Estados Unidos en la década de los cincuenta, que sigue la estela de los hermanos Coen, coguionistas.


  Otro actor de Hollywood, Ethan Hawke, en la piel de un austero pastor corroído por la culpabilidad, en "First reformed" del veterano Paul Schrader, no consiguió en cambio convencer a todo el mundo.


  Este año, el festival solo seleccionó a un única mujer cineasta, la china Vivian Qu, que presentó un delicado filme poblado de personajes femeninos, "Angels wear white".


  Los directores de la selección sin embargo propusieron películas con muy buenos papeles femeninos, protagonizados por Helen Mirren, Sally Hawkins, Charlotte Rampling o Frances McDormand. Todas ellas están en las quinielas para llevarse la Copa.


  En el clan de los italianos, triunfó, contra todo pronóstico, "Ammore e malavita", de los hermanos Manetti, una comedia musical mafiosa en dialecto napolitano.


  El director italiano más confirmado, Paolo Virzi ("The Leisure seeker"), recibió una buena acogida con su primer filme en inglés, un "road movie" lleno de humanidad sobre una pareja de ancianos, con Helen Mirren y Donald Sutherland.


  Entre las películas francesas en liza, el muy esperado "Mektoub, my love: canto uno" del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, cosechó duras críticas entre los profesionales, que lo calificaron de voyeurismo.
  "La Villa", 20ª película de Robert Guédiguian, suscitó opiniones diversas. En ella, el veterano director relata la historia de un padre moribundo en el sur de Francia que recibe la visita de sus tres hijos adultos. Sus vidas darán un vuelco al encontrarse con tres niños migrantes en un barco naufragado.

]]>
<![CDATA[El huracán Irma arrasó con lujoso complejo hotelero de Robert de Niro en Barbuda]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-huracan-Irma-arraso-con-lujoso-complejo-hotelero-de-Robert-de-Niro-en-Barbuda-20170908-0082.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-huracan-Irma-arraso-con-lujoso-complejo-hotelero-de-Robert-de-Niro-en-Barbuda-20170908-0082.html El actor de películas como El Padrino y Mano de Piedra, Robert de Niro, es dueño de uno de los complejos hoteleros más lujosos en Barbuda, el Paradise Found Nobu Resort.

“Nos encontramos muy tristes por la devastación ocasionada por el huracán Irma en Barbuda, esperamos poder trabajar junto al equipo del Paradise Nobu Resort, el Consejo de Barbuda, GOAB y con toda la comunidad de Barbuda para reconstruir lo que la naturaleza nos ha quitado”, ha dicho el actor en un comunicado a Deadline, según reseñó el diario El País de España.

La isla es una de las más afectadas por el paso del huracán que dejó como resultado más de 15 muertos. Aproximadamente 95% de las propiedades de la nación isleña de 1.500 habitantes han sido dañadas.

]]>
<![CDATA[Las mujeres se hacen sentir en el festival de cine de Toronto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-se-hacen-sentir-en-el-festival-de-cine-de-Toronto-20170908-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-se-hacen-sentir-en-el-festival-de-cine-de-Toronto-20170908-0065.html Las mujeres ganan notoriedad en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), gracias a la expresa disposición de los organizadores, pero queda un largo camino por andar para las directoras, las actrices y las productoras en el universo preponderantemente masculino del cine.

  Un tercio de los largometrajes presentados en el TIFF están realizados por mujeres, una proporción rara vez, o nunca, alcanzada en los otros grandes eventos cinematográficos mundiales.

  La directora franco-turca Deniz Gamze Ergüven ("Kings"), la irlandesa Rebecca Daly ("Good Favour"), la austríaca Barbara Albert ("Mademoiselle Paradis") o la francesa Agnès Varda (mejor documental en Cannes con "Visages, Villages"), son algunos ejemplos de la "feminización" intergeneracional del cine.

  Y en Canadá, esta "feminización" es bastante natural y orgullosamente defendida por el primer ministro Justin Trudeau y su gobierno, donde la paridad es un hecho.

  "La paridad está a la vanguardia, pero el cambio en el cine es lento", dijo a la AFP Piers Handling, director del festival. "En Estados Unidos esta situación no mejora y, de hecho, empeora para las mujeres".
 
"Mucho sexismo" 
 
  Ya sea en la dirección de actores o en los sueldos de las estrellas, las disparidades saltan a la vista. "No hemos visto ningún aumento del número de directoras de cine", reconoció Stacy Smith, profesora de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.

  De una muestra de 109 largometrajes, solo 3,4% fueron hechos por mujeres el año pasado, según ella.

  En cuanto al caché de las estrellas, de acuerdo con la revista Forbes la relación es de uno a tres entre Mark Wahlberg, héroe de la película de ciencia ficción "Transformers", y Emma Stone, Óscar a la mejor actriz por "La La Land", quien estará en Toronto desde el domingo por su papel como la tenista Billie Jean King para la película "Battle of the Sexes", de la directora Valerie Faris.

  Sin negar que las cosas van en la dirección correcta, la actriz estadounidense Annette Bening reconoce que "el camino es (aun) largo" para un equilibrio de géneros en el cine.

  "Hay, por supuesto, mucho sexismo, de eso no cabe duda", dijo desde Venecia, donde preside el jurado de la Mostra.

  En el festival italiano, este año sólo una directora, la china Vivian Qu, compite junto a 20 hombres.
 
  "Ellos piensan en masculino"

  La crítica también llegó hace unos meses de parte de su compatriota, la actriz estadounidense Jessica Chastain. "Se necesitarían más directoras" para mostrar a los personajes femeninos tal como son en la vida real, dijo en Cannes, un festival que no ha otorgado más que una Palma de Oro a una mujer, la directora australiana Jane Campion, hace... ¡24 años!

  Este desequilibrio en detrimento de las mujeres tiene sus raíces tanto en el machismo de la profesión como en el hecho de que el cine está a menudo inspirado en héroes de dibujos animados, estima Stacy Smith.

  La experiencia demuestra que cuando los productores buscan un director, "piensan: 'hombre'". "Esto manifiesta un modo de pensar sobre las cualidades requeridas para encontrar un buen director, en línea con los estereotipos masculinos, de ser agresivo o dar órdenes", dijo.

  Otro factor, para Piers Handling, es que "el cine estadounidense se está alejando de los filmes a los que las mujeres son más sensibles, por películas de gran presupuesto, llenas de efectos especiales y basadas en dibujos animados".

  Según el director del TIFF, "países europeos, como Francia, Alemania o Escandinavia, tienen un muy buen enfoque de la diversidad". Gracias a las ayudas, en parte públicas -como el ejemplo francés de los anticipos sobre los ingresos por taquilla-, las realizadoras pueden montar más fácilmente una producción con menos presiones.

]]>
<![CDATA[Lady Gaga se toma un receso de la música]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-se-toma-un-receso-de-la-musica-20170908-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lady-Gaga-se-toma-un-receso-de-la-musica-20170908-0063.html  Lady Gaga dice que planea tomarse un “receso” de la música y “bajar el ritmo un momento para sanar”.

La diva de pop se encontraba en Toronto el viernes para un par de conciertos y para estrenar el documental de Netflix "Gaga: Five Foot Two". La cinta, que se exhibe en el Festival Internacional de Cine de Toronto, relata su vida, su actuación en el Super Bowl en febrero pasado y su lucha con el dolor crónico.

Gaga lloró al hablar con los reporteros sobre sus problemas de salud. “Es difícil”, dijo, “pero también es liberador”.

Recientemente Gaga filmó una nueva versión de "A Star is Born" (“Nace una estrella”) coprotagonizada por Bradley Cooper.

]]>
<![CDATA[¡Regresaron! Wisin y Yandel estrenaron su nuevo video musical titulado “Como antes”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Regresaron-Wisin-y-Yandel-estrenaron-su-nuevo-video-musical-titulado-Como-antes-20170908-0070.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Regresaron-Wisin-y-Yandel-estrenaron-su-nuevo-video-musical-titulado-Como-antes-20170908-0070.html ¡Regresaron! Definitivamente Wisin y Yandel demostraron que son el “dúo de la historia”. Este viernes 8 de septiembre presentaron ante el mundo su nuevo tema “Como antes”.

El video fue publicado a las 12:00 de la media noche de este viernes y con tan solo horas ya tiene más de 4 millonoes de visitas.

A través de sus cuentas de Instagram, ambos artistas habían publicado parte de lo que sería este nuevo proyecto y deleitaron a toda su fanaticada que ansiaba su regreso.

Los cantantes puertorriqueños Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), tomaron caminos diferentes a principios de 2013.

Sin embargo, fuentes ligadas a los reguetoneros explicaron que la razón de este “truene” musical se debió al equipo de manejo y no por razones personales entre ambos.

 

]]>
<![CDATA[Filme sobre épico partido de tenis entre Borg y McEnroe abre Festival de Toronto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filme-sobre-epico-partido-de-tenis-entre-Borg-y-McEnroe-abre-Festival-de-Toronto-20170907-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Filme-sobre-epico-partido-de-tenis-entre-Borg-y-McEnroe-abre-Festival-de-Toronto-20170907-0081.html TORONTO, Canadá, 8 Set 2017 (AFP) - La edición 42 del Festival Internacional de Cine de Toronto comenzó este jueves con una mirada al pasado sobre la rivalidad que hubo entre los tenistas Bjorn Borg y John McEnroe, que culminó en una inolvidable final en Wimbledon en 1980.

  La película "Borg/McEnroe" del director danés Janus Metz Pedersen es estelarizada por Sverrir Gudnason como la leyenda sueca del tenis y Shia LaBeouf como su rival estadounidense.

  "Borg/McEnroe" es una de las 300 obras cinematográficas de 74 países que se proyectarán en el festival de cine de Toronto, el más grande de América del Norte, el cual durará hasta el 17 de septiembre.

  La cinta ilustra la rivalidad en la cancha de dos jugadores talentosos - uno introvertido y el otro extrovertido -. Es "un triller psicológico sobre la forma en que los individuos se superan para lograr algo extraordinario", explicó el realizador.

  "Es una película que trata de la competencia, la soledad del individuo que está en la cima, y cómo ellos lidian con la competencia, Borg de una forma y McEnroe de otra", dijo de su lado a la AFP Piers Handling, director ejecutivo del festival y un aficionado al tenis.

  A los 24 años, Borg había ganado cuatro veces el campeonato de Wimbledon. Rico, comprometido para casarse y adorado por sus fans era visto aparentemente como alguien sereno cuando buscaba el título por quinta ocasión en 1980.

  Pero su personalidad pública ocultaba una profunda ansiedad, que había sufrido durante toda su vida.

  McEnroe, con su poderoso y preciso servicio izquierdo, estaba impaciente por ganar su primera final de Wimbledon en la categoría individual masculina.

  Pero sus explosivas rabietas e insultos directos hacia el árbitro y a los espectadores llevaron a que el público lo aborreciera y lo abucheara cuando entraba al centro de la cancha de Wimbledon.

  Esto resultó en una de las finales de mayor suspenso en la historia del tenis, cuando los tenistas llevaron su increíble talento y sus demonios internos a la cancha.

  Borg ganó en el quinto y último set. Pero McEnroe obtuvo la revancha pocos meses después cuando triunfó sobre el sueco en el Abierto de Estados Unidos.

  LaBeouf ("Fury", "Ninfomanía"), quien se fracturó el pie aprendiendo a jugar tenis para hacer el papel, consideró que McEnroe en la cancha era "un payaso incomprendido y un colérico fastidioso".

  La película, estrenada el lunes en Estocolmo, también inaugurará el Festival de Cine de Zúrich a finales de este mes.

El mayor festival del continente

En años anteriores, películas como "Spotlight", "12 años de esclavitud" y "Slumdog Millionaire" resultaron ganadoras del premio de la audiencia en el festival de Toronto y después obtuvieron el Óscar.

  El año pasado, el musical "La La Land" obtuvo el premio y gano seis Óscar, incluidos el de mejor director y mejor actriz, aunque la estatuilla para la mejor película fue otorgada a "Moonlight", luego de una histórica confusión al final de la gala.

  Los filmes que empiezan a posicionarse este año para el galardón incluyen a "Battle of the Sexes" con Emma Stone y Steve Carell encarnando a las estrellas del tenis Billie Jean King y Bobby Riggs, "Mother!", protagonizada por Jennifer Lawrence, y "Suburbicon", escrita por los hermanos Coen con la actuación de George Clooney.

  "Creo que es pura coincidencia que estemos viendo los estrenos de dos películas de tenis al mismo tiempo", dijo Handling. "No creo que veamos otra película de tenis en mucho tiempo".

  Para los amantes de los deportes "I, Tonya" sobre la patinadora olímpica Tonya Harding, a quien se le prohibió competir en este deporte por el papel que jugó en un ataque contra su rival Nancy Kerrigan en 1994, debuta también en Toronto.

  El festival también organiza charlas con Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren.

  Además, la leyenda del rock Eric Clapton estará presente para el estreno del documental "Eric Clapton: Life in 12 Bars", así como Eminem para el de su película "Bodied" sobre el rap, y Drake para el del documental que produjo sobre la estrella de la NBA Vince Carter, que jugó durante años en Canadá.

  También Lady Gaga actuará en vivo en la proyección del documental "Gaga: Five Foot Two".

 

]]>
<![CDATA[Maracaibo celebra sus 488 años con teatro en el parque Urdaneta]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-celebra-sus-488-anos-con-teatro-en-el-parque-Urdaneta-20170907-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-celebra-sus-488-anos-con-teatro-en-el-parque-Urdaneta-20170907-0069.html Como parte de la celebración de los 488 años de la fundación de Maracaibo,  la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana en alianzas con la escuela de Teatro Esencial estará presentando este viernes 08 de septiembre a las 6:00 de la tarde  la obra Gárgolas, en el Parque Rafael Urdaneta. 

Gárgolas es una obra obra teatral producida por la Escuela de Teatro Esencial original de Eduardo Marín, en la cual describe unos ornamentos arquitectónicos que se hicieron parte del ornato de las casas de Maracaibo, especialmente las de el  Saladillo y el Empedrao, las mismas servían para el desagüe de los techos, estos adornos funcionales tenían la forma de animales míticos con la boca abierta, que además se constituyeron como los centinelas de los hogares y callejuelas de la vieja ciudad Maracaibera. 

Con el ruido del “progreso”, las gárgolas volaron para dejar sus nidos curtidos de la memoria de un pueblo que se resiste a relegar su costumbrismo a pesar de la metropolización de su cultura. 

En resumen, se puede decir que Gárgolas es una pieza teatral que establece un vínculo entre el ayer y hoy de la cotidianidad pueblera, adornadas con imágenes y personajes que se expresan en un lenguaje teatral claro, accesible, sencillo, cual rapsodas nativos que evocan la época pasada y pronuncian la presente para ahondar acerca de quiénes somos y de dónde venimos. 

Cada personalidad aludida es una gárgola, un vigilante de la tradición que prevalece en el comportamiento colectivo del Zuliano, en su manera de hablar o en el temario de su música
Ante esta importante fecha, la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, junto con la  Escuela de Teatro Esencial ofrecerán esta hermosa obra que resalta parte de la historia y anécdotas  del pueblo Maracaibero, a través de su gente, su historia, mitos y leyendas que han configurado el carácter de la vida social vigente.

Cabe destacar que en esta obra estarán actuando  30  talentos en escena entre niños, jóvenes y adultos, es oportuno destacar que el teatro; es una síntesis de varias técnicas y caminos que busca justamente la esencia del movimiento, de las emociones, de los pensamientos y la conciencia de estas dimensiones en todo encuentro humano.

Sobre esta ocasión Daniel Boza, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, informó que la Fundación Sopotocientos,  busca rescatar valores y enaltecer el talento zuliano a través de las artes; en este caso el Teatro, en función de ello se ha realizado alianzas con la escuela de “Teatro Esencial”,  al tiempo que   invitó a toda la comunidad en genera  a disfrutar de esta gala cultural enmarcado en la celebración de los 488 años de la ciudad de Maracaibo, la entrada es totalmente gratis en los espacios del parque Rafael Urdaneta.
 

]]>
<![CDATA[Wisin y Yandel regresan este 8 de septiembre con su nuevo tema “Como antes”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wisin-y-Yandel-regresan-este-8-de-septiembre-con-su-nuevo-tema-Como-antes-20170907-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wisin-y-Yandel-regresan-este-8-de-septiembre-con-su-nuevo-tema-Como-antes-20170907-0064.html Wisin y Yandel, mejor conocidos como el “dúo de la historia” en sus inicios musicales, regresan juntos este viernes 8 de septiembre con un nuevo tema llamado “Como Antes”.

“Ya solo faltan horas para que este disponible #Update en todas las plataformas digitales #Sep8 #ComoAntes” escribió Yandel en su cuenta en Twitter @yandeloficial.

La unión de ambos artistas se da luego que en el 2013 ambos decidieran tomar rumbos separados y pner fin al dúo.

Algunos de los temas que identifican al “dúo de la historia” como uno de los máximos exponentes del género urbano son: “Rakata”, “Noche de sexo”, “Yo te quiero”, “Pegao”, “Besos mojados”, entre otros.

]]>
<![CDATA[Disney potencia servicio de streaming con Star Wars y Marvel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-potencia-servicio-de-streaming-con-Star-Wars-y-Marvel-20170907-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-potencia-servicio-de-streaming-con-Star-Wars-y-Marvel-20170907-0059.html Disney le está dando más potencia a su anticipado servicio de streaming.

Sus películas de "Star Wars" y Marvel se incluirán al servicio, convirtiéndolo en el único donde podrán verse vía streaming a la carta (on demand) en Estados Unidos como parte de una suscripción mensual. (Es decir, no las esperen en Netflix).

Aún no se ha anunciado el precio de la suscripción. El servicio debutaría a finales de 2019, una vez que venza su actual acuerdo con Netflix.

Previamente Disney anunció solo la inclusión de películas de Disney y Pixar y programas de TV de Disney. Agregar las cintas de "Star Wars" y Marvel atraería a adolescentes y adultos, no solo a familias con niños pequeños. Las películas de Marvel incluyen las franquicias de "The Avengers" (“Los Vengadores”) y "Guardians of the Galaxy" (“Guardianes de la Galaxia”).

El servicio también ofrecerá películas, series y cortometrajes originales de Disney. El director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, dijo que miles de episodios de series televisivas y cientos de películas estarán disponibles, pero no programas de la cadena ABC, que es parte de Disney.
 

Disney dijo el mes pasado que estaba considerando incorporar "Star Wars" y Marvel al nuevo servicio, pero la decisión recién se anunció el jueves.
 

Disney se une a muchas otras opciones para ver de cine y TV online, y vienen más en camino. Disney, por ejemplo, también lanzará un servicio de streaming de deportes de ESPN a principios del próximo año. No repetirá lo que está en ESPN por ahora, por lo que se espera que sea una especie de nicho.

Las acciones de la compañía bajaron 4,05 dólares, o 4%, a 97,46 dólares el jueves por la tarde. Los inversionistas quizás vendieron porque Iger dijo que las ganancias por acción para este año fiscal serán similares a las del año que terminó el 1 de octubre del 2016. Los analistas de Wall Street habían pronosticado un crecimiento.

]]>
<![CDATA[OBS promociona su primer sencillo musical 'Ligerita' en todo el país]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/OBS-promociona-su-primer-sencillo-musical--Ligerita-en-todo-el-pais-20170907-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/OBS-promociona-su-primer-sencillo-musical--Ligerita-en-todo-el-pais-20170907-0025.html El cuarteto musical OBS conformado por Manuel, Luis, Ángel y Centy está de visita en el Zulia para promocionar su primer sencillo titulado 'Ligerita', un tema tropical urbano  que tiene una fusión con el timbal cubano y el reggae.

 

Con apenas un año de conformados, los chicos oriundos de Margarita ya comenzaron su gira promocional por varias ciudades de Venezuela debido al éxito que están teniendo en España país en el que ocupan el sexto lugar del Top Ten de música latinoamericana. En nuestro país ya se posicionaron del quinto lugar en las principales carteleras musicales.

 

Emocionados con el éxito alcanzado Manuel Delgado, vocalista contó que tienen un video Lyric que se puede ver en el canal de YouToBe Grupo OBS. "Estamos trabajando para grabar el videoclip oficial el cual será rodado entre Venezuela y Colombia. También dijo que preparan un trabajo con Rey el Auténtico, mientras continúan con la gira  en la que han visitado a Anzoátegui, Zulia y pronto irán a Oriente y Caracas.

 

Si quieres conocer más de los galanes y su música síguelos en @grupoobs y @obsgrupo.

 

 

]]>
<![CDATA[Donald Sutherland recibirá un Óscar honorífico por sus 60 años de carrera artística]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Donald-Sutherland-recibira-un-Oscar-honorifico-por-sus-60-anos-de-carrera-artistica-20170906-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Donald-Sutherland-recibira-un-Oscar-honorifico-por-sus-60-anos-de-carrera-artistica-20170906-0094.html LOS ANGELES, 7 Set 2017 (AFP) - El actor canadiense Donald Sutherland recibirá un Óscar honorífico tras una carrera de más de seis décadas y 140 películas, informó este miércoles la Academia de cine estadounidense.

  El actor de 81 años, una de las caras más reconocidas de Hollywood, ha trabajado en cintas icónicas como "M*A*S*H", "Don't Look Now," "Los usurpadores de cuerpos", y más recientemente "La estafa maestra", "Orgullo y prejuicio" y la serie de "Los juegos del hambre".

  El escritor y director Charles Burnett, el cinematógrafo Owen Roizman y la cineasta belga Agnes Varda también serán homenajeadas en los Governors Awards de la Academia

  "Este año, los Governors Awards reflejan la amplitud de la producción cinematográfica internacional, independiente y de la corriente principal", dijo el presidente de la Academia, John Bailey.

  Otros ganadores del Óscar honorífico incluye a Jackie Chan, Lauren Bacall, Francis Ford Coppola, Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Spike Lee.

  Los Governors Awards fueron creados como un evento separado en 2009 para dar más tiempo a los homenajeados al aceptar sus premios y aliviar el apretado programa del show principal, pautado para el 4 de marzo de 2018.

]]>
<![CDATA[Kim Kardashian espera su tercer hijo en un vientre alquilado]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/--Kim-Kardashian-espera-su-tercer-hijo-en-un-vientre-alquilado-20170906-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/--Kim-Kardashian-espera-su-tercer-hijo-en-un-vientre-alquilado-20170906-0078.html La reina de la telerrealidad Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, esperan su tercer hijo a través de una gestación subrogada, informaron este miércoles medios de prensa especializados.


  El sitio de celebridades TMZ indicó que la pareja optó por alquilar un vientre debido a que la mujer sufre de placenta accreta, que le generó problemas durante su segundo embarazo y podría poner su vida en riesgo con otra gestación.


  La revista People dijo por su parte que "la familia está emocionadísima", citando una fuente anónima.
  "Kim estaba buscando un vientre en alquiler por meses y no fue sino hasta recientemente que encontró a la candidata perfecta", dijo a la revista de celebridades People una fuente anónima.


  Según TMZ, los West pagaron 45.000 dólares a la madre sustituta, que tiene prohibido fumar, tomar y consumir drogas, así como tomar baños calientes, pintarse el cabello y comer pescado crudo.
  "Quieren que todo sea perfecto y que el bebé tenga buena salud. No quieren ninguna complicación", señaló la fuente.


  Kardashian y West se casaron en mayo de 2014 y tiene dos hijos: una niña, North, de cuatro años y un bebé de 21 meses, Saint.

]]>
<![CDATA[Will Smith será el genio de la lámpara en el nuevo Aladdín de Disney]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/--Will-Smith-sera-el-genio-de-la-lampara-en-el-nuevo-Aladdin-de-Disney-20170906-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/--Will-Smith-sera-el-genio-de-la-lampara-en-el-nuevo-Aladdin-de-Disney-20170906-0076.html El aclamado actor Will Smith tendrá el poder de conceder tres deseos cuando interprete al Genio en la nueva versión de Alladín que produce Disney.


  El estudio anunció este miércoles el elenco de la adaptación de acción real del clásico animado de 1992, que es dirigida por Guy Ritchie.


  El joven egipcio Mena Massoud será Aladdín, el muchacho de la calle que se enamora de la independiente y testarura princesa Jasmín, que será encarnada por Naomi Scott.


  Marwan Kenzari será el malvado hechicero Jafar, que quiere derrocar al sultán y padre de la Jasmín, interpretado por Navid Negahban.


  Smith, nominado a dos premios Óscar, dará vida el personaje que hace 25 años contó la magnífica interpretación del fallecido Robin Williams.


  En el elenco destaca también Nasim Pedrad como Dalia, la doncella y confidente de Jasmín; y Numan Acar, en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar.


  Disney informó que la producción ya está en marcha a las afueras de Londres, aunque no dio la fecha de estreno.


  El "remake" de "La Bella y la Bestia" se estrenó en marzo y con gran éxito: más de 500 millones de dólares en taquilla.


  Otras nuevas versiones se esperan en los próximos meses: "Cruella" y "Mulan" deben salir en 2018, y luego vendrá "Dumbo" de Tim Burton, antes de "Alladín", y "El rey león" de Jon Favreau.


  "La sirenita" tendrá al aclamado Lin-Manuel Miranda de "Hamilton" colaborando con el legendario compositor de Disney Alan Menken, mientas que dos versiones de "Peter Pan" están en producción así como de "Winnie Pooh", "Fantasía," "Pinocho," "Blancanieves y los siete enanos" y "La espada en la piedra".

]]>
<![CDATA[Stephen King sobre remake de “It”: Se siente mía porque se mantiene cercana al libro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stephen-King-sobre-remake-de-It-Se-siente-mia-porque-se-mantiene-cercana-al-libro-20170906-0055.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stephen-King-sobre-remake-de-It-Se-siente-mia-porque-se-mantiene-cercana-al-libro-20170906-0055.html El escritor vivo con más obras llevadas a la pantalla se presenta por teléfono como "Steve King".

Más de 60 de sus novelas y cuentos cortos han sido adaptados al cine y la televisión en los últimos 40 años, con una cosecha abundante de estrenos recientes y próximos.

Una versión cinematográfica de la saga "The Dark Tower" (“La Torre Oscura”) y una adaptación televisiva de "Mr. Mercedes" salieron en agosto. Netflix estrenará su adaptación de la novela de King "Gerald's Game" (“El juego de Gerald”) a fines de mes y una de su novela corta "1922" en octubre. Una versión de su épica de terror "It" (“Eso”) llega a la pantalla grande el viernes.

El celebrado autor, que cumple 70 años este mes, conversó con The Associated Press sobre sus experiencias más aterradoras como escritor y sobre cómo Hollywood maneja su trabajo. A continuación extractos de la entrevista.

AP: ¿Qué tan importante es que esas adaptaciones sean fieles a la obra original?
King: Bueno, para mí no es tan importante, realmente. Creo que son mejores cuando se apegan a los libros porque, no sé, siento interés como su dueño. Siempre pienso que algunas de las adaptaciones que no funcionan tan bien son aquellas en las que compraron el concepto básico pero dijeron, “bueno, le vamos a cambiar esto y aquello”. Así que siempre siento un poco como que compraron mi plataforma de lanzamiento y pusieron su propio cohete, y a veces el cohete ha explotado... Las que más me gustan son las que se apegan más a la historia y aquellas en las que veo cambios y cosas que han sido alteradas y me digo a mi mismo, "desearía haber pensado en eso".

AP: ¿Siguen sintiéndose suyas estas historias una vez que han sido adaptadas?
King: Sí, siguen sintiéndose mías. "It" se siente muy mía porque se mantiene cercana al libro... Creo que algunas de las reseñas dirán que es una especie de "Stand by Me" (“Cuenta conmigo”) con monstruos. Pero los niños no cambian mucho... Y lo lindo de "It" es que como cinta de terror funciona. Pero una de las razones por las que funciona — la única razón por la que una historia como esta funciona — es que a uno le llegan a importar las personas involucradas. Quiero decir, uno va a ver una película como "Friday the 13th" (“Viernes 13”) y vamos a ser sinceros, uno está esperando ver a 12 jóvenes bien parecidos ser asesinados de 12 maneras interesantes. Esta película no es así. íUno no quiere ver a nadie morir! Uno quiere que sobrevivan.

AP: ¿Alguna vez se aterroriza a usted mismo escribiendo?
King: Sí, de vez en cuando. Hay un par de escenas en "It" que no están en la película... Hay una escena en el libro en la que encuentran un basural con un montón de electrodomésticos desechados y hay un refrigerador... A todos nos han dicho: si estás jugando y ves un refrigerador desechado no te metas, porque los niños pueden meterse y quedar atrapados y morir. Así que puse un refrigerador desechado en el libro y cuando uno de los niños abre la puerta, está lleno de sanguijuelas que comienzan a salir... Eso me asustó, así que, claro que sí. Pero muchas veces uno se siente más poderoso que asustado porque es el que está diseñando los sustos.

AP: Resulta sorprendente que pueda asustarse a sí mismo sabiendo lo que está por venir.
King: Es un poco diferente conmigo porque soy un escritor instintivo; no planeo mucho por adelantado. Sé hasta cierto punto a dónde voy, pero dejo que los detalles aparezcan mientras avanza la historia. Así que un par de veces he logrado asustarme a mí mismo. Cuando estaba trabajando en "The Shining" (“El resplandor”) y escribiendo sobre la mujer en la habitación 217, cuando el pequeño Danny entró y la vio en la bañera me asusté muchísimo.

AP: ¿Le gusta cuando eso sucede?
King: No en particular, pero es una experiencia intensa. En cierto modo sí me gusta, hay algo excitante al respecto. Pero así es con cualquier tipo de ficción de terror, sea un libro o una película: es estimulante porque, por un lado, uno sabe que está seguro, pero por el otro, cuanto más fuerte la imagen, más aterradora es. Es como construir las atracciones de un parque de diversiones.

AP: Muchos lo consideran uno de los grandes narradores de nuestra era, en la tradición de Edgar Allan Poe o Nathaniel Hawthorne. ¿Se considera a sí mismo en ese contexto?
King: He leído a toda esa gente y respeto su trabajo, y yo hago mi propio trabajo lo mejor que puedo. Trato de no pensar demasiado en el pasado porque hay tanto en qué pensar. Y cada vez que oigo que influí en alguien o que hice que alguien quiera ser narrador, eso me hace feliz.
 

]]>
<![CDATA[Antonio Banderas encarnará a Picasso en una serie estadounidense]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Antonio-Banderas-encarnara-a-Picasso-en-una-serie-estadounidense-20170906-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Antonio-Banderas-encarnara-a-Picasso-en-una-serie-estadounidense-20170906-0049.html Antonio Banderas se meterá en la piel de Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie estadounidense "Genius", que tratará sobre el pintor oriundo, al igual que el actor, de Málaga, en el sur de España.

  "Voy a interpretar a Picasso en la segunda temporada de la serie Genius, que será difundida en [las cadenas estadounidenses¿ Fox y National Geographic, y luego a nivel internacional", indicó este miércoles Antonio Banderas en una breve entrevista con la AFP en el marco del Festival de cine estadounidense de Deauville, en el norte de Francia.

  La primera temporada de esta serie trató sobre Albert Einstein.

  "Es un compromiso muy grande para mí. Vamos a rodar desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Los primeros episodios deberían retransmitirse en abril o mayo" en las cadenas estadounidenses, precisó el actor, famoso por haber trabajado con el director Pedro Almodóvar, antes de hacer carrera en Estados Unidos ("Filadelfia", "La máscara del Zorro"...).

  Además, Antonio Banderas consideró que el mundo del cine se encuentra "al final de un paradigma", con la multiplicación de los "formatos" de pantalla.

  "No sé cómo hace mi hija para ver un Kubrick en su teléfono inteligente, para apreciar a los actores, la imagen, pero lo hace", explicó.

  "Los románticos se agarran a la idea de que una película se ve en público y en la oscuridad. Otros prefieren estar en casa sin que nadie coma palomitas de maíz. Por mi parte, no he grabado mucho para televisión, una sola vez, de hecho, y tuve la sensación de estar rodando una película" como cualquier otra, agregó el actor, de 57 años.

  Antonio Banderas se encontraba en Deauville para presentar, fuera de competición, "The Music of Silence", del británico Michael Radford.

  El filme trata sobre la vida del tenor italiano ciego Andrea Bocelli. Antonio Banderas interpreta al maestro que propulsara la carrera del músico, un papel "clave" de unos "veinte minutos" indicó Andrea Iervolino, uno de los productores de la película, en una rueda de prensa en Deauville.

  Antonio Banderas firmó autógrafos durante unos veinte minutos e inauguró una cabina de playa con su nombre en el paseo marítimo de Deauville, donde casi 600 fans lo esperaban.

  La cabina con su nombre data, según la alcaldía de la ciudad, de 1998, cuando el actor asistió al festival por primera vez.

]]>
<![CDATA[Mujer que hizo exhumar a Salvador Dalí no es su hija]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mujer-que-hizo-exhumar-a-Salvador-Dali-no-es-su-hija-20170906-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mujer-que-hizo-exhumar-a-Salvador-Dali-no-es-su-hija-20170906-0030.html La pitonisa española Pilar Abel, que el 20 de julio pasado hizo exhumar al pintor surrealista Salvador Dalí como parte de una demanda de paternidad, finalmente no es su hija, indicó la Fundación Gala-Salvador Dalí este miércoles.

En un evento ultramediatizado, el genio del surrealismo fue exhumado 28 años después de su muerte de la tumba en la que yace en el Teatro-Museo de Figueras, la ciudad catalana en la que nacieron tanto él como la demandante.

Los peritos extrajeron de su cuerpo embalsamado pelos, uñas y dos huesos largos, para comparar su ADN con el de Pilar Abel, una mujer de 61 años que decía ser hija de Dalí y de una sirvienta que supuestamente mantuvo una breve relación con éste.

En caso de haber sido cierta esta filiación, habría aspirado a una cuarta parte del patrimonio de Dalí, perteneciente en un 100% al Estado español.

Sin embargo, "tras analizar las muestras biológicas de Pilar Abel Martínez y las obtenidas en la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí, (...) los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez", indicó la Fundación, citando informaciones transmitidas a sus abogados por el tribunal madrileño responsable del caso.

El resultado "no es ninguna sorpresa para la Fundación, puesto que en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad", añadió la institución.

La Fundación Gala-Salvador Dalí criticó en todo momento la decisión judicial de exhumar el cuerpo del pintor, y de hecho presentó un recurso que no fue satisfecho.

La institución insistió en que toda la demanda se basaba apenas en la declaración ante notario de una mujer, que aseguraba conocer la presunta relación encubierta entre el artista y la madre de la vidente.

Por otro lado, la Fundación recordó en su comunicado que se reserva la posibilidad de pedir a la demandante que cubra los costes de la exhumación, y puntualizó que "próximamente se restituirán los restos mortales".
 
Un ingente patrimonio
 
"Como amigo, abogado y devoto de Dalí, para mí ha sido un alivio esa resolución, porque he conocido a Dalí intensamente y sé de su autenticidad", comentó a la AFP Miguel Domenech, quien fue abogado del artista.

"De haber habido algún episodio pendiente, nos lo hubiera dicho", aseveró Domenech, contento de que termine "este episodio que por otra parte deja el rastro de toda una serie de molestias, de gastos importantes y de todo tipo, procesales y materiales".

En línea con lo que dijo la Fundación, añadió que ahora "lo que más nos importa es que los restos óseos que se extrajeron del cadáver (...) vuelvan al cadáver".

La AFP trató de contactar también con Pilar Abel y con su abogado, que por el momento no respondieron.

El pintor catalán, famoso por obras como "Persistencia de la memoria" o "El gran masturbador", murió en Figueras el 23 de enero de 1989 con 84 años.

Dejó una herencia estimada entonces en 136 millones de dólares, que incluía propiedades inmobiliarias en Cataluña y cientos de obras. Desde esa fecha el monto ha aumentado con productos derivados y ventas de entradas.

Durante décadas Dalí había compartido su vida con Gala, ex pareja del poeta francés Paul Éluard y musa que aparece en muchos de sus cuadros, con la que no tuvo hijos.

Según su relato, que adolecía de lagunas, Pilar Abel sostenía que su madre conoció a Dalí trabajando como sirvienta en casa de unos amigos del pintor en el pueblo catalán de Cadaqués, donde éste pasaba largas temporadas en su casa de Port-Lligat.

Tras quedarse embarazada, se casó con otro hombre y meses después nació ella, a quien, con apenas ocho años, su abuela le habría revelado su supuesta identidad.

]]>
<![CDATA[Dueños de Gucci, Dior y Vuitton prohíben modelos demasiado delgadas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Duenos-de-Gucci-Dior-y-Vuitton-prohiben-modelos-demasiado-delgadas--20170906-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Duenos-de-Gucci-Dior-y-Vuitton-prohiben-modelos-demasiado-delgadas--20170906-0016.html Después de años de polémicas, los gigantes del lujo LVMH y Kering, propietarios de marcas como Saint Laurent, Gucci, Dior y Vuitton, lanzaron este miércoles un código ético en el que se comprometen a no recurrir a modelos extremadamente delgadas ni que sean menores de 16 años.

Este compromiso sin precedentes fue adoptado conjuntamente por los dos grandes grupos franceses del lujo la víspera de la Fashion Week de Nueva York.

Se aplicará en el mundo entero, ya sea en desfiles o en sesiones de fotos para publicidad de las marcas de los dos grupos.

"Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo", dijo a la AFP el presidente de Kering, François-Henri Pinault. 

Antoine Arnault, miembro del consejo de administración de LVMH e hijo del presidente Bernard Arnault, aseguró que este código ético destinado a garantizar el "bienestar" de las modelos "cambia de verdad las cosas".

Los compromisos van más allá de las disposiciones legales sobre las modelos que entraron en vigor en Francia en mayo pasado. 

El nuevo reglamento prevé por ejemplo que el certificado médico que deben presentar las modelos para ejercer la profesión —basado sobre todo en su índice de masa corporal (IMC)— tenga menos de seis meses, mientras que la ley vigente permite una validez de hasta dos años.

LVMH y Kering se comprometen además a prohibir las tallas inferiores a la 34 para las mujeres (en base a las medidas francesas) y 44 para los hombres.

Estos dos compromisos son "una medida muy fuerte que nos permitirá ir hacia adelante", estimó Pinault.

"Mucha gente no sabe que la talla 32 existe", reconoció Antoine Arnault. "Pero algunos creadores hacen sus propios prototipos en 32. Eso se acabó, las tallas serán desde ahora a partir de la 34, que ya es bastante pequeña", subrayó.

- "Abusos" -

Ambos grupos dejaran también de contratar a modelos menores de 16 años.

"Ha habido abusos", admitió Arnault. "Para mí es algo absolutamente intolerable: una chica de 15 años no tiene la experiencia necesaria para afrontar el difícil mundo de la moda y el hecho de ser modelo", explicó este responsable, casado con la modelo Natalia Vodianova. 

La juventud de las modelos ha sido a menudo blanco de polémica, como en 2015, cuando una israelí de 14 años, Sofia Mechetner, desfiló para Dior.

El pasado marzo, Karl Lagerfeld estimó que con 15 años no se era demasiado joven para desfilar, después de que sobre la pasarela de Chanel se paseará la adolescente Cara Taylor, que también ha trabajado para otras marcas de lujo como Valentino y Saint Laurent.

El código ético define además las condiciones de trabajo de las modelos, particularmente de las más jóvenes —entre 16 y 18 años— y las "situaciones de desnudez o semidesnudez", para las que se tendrá que contar con el total acuerdo de la interesada. 

Prevé además que tengan un "acceso a una comida y a bebidas adaptadas a sus necesidades alimenticias" y que dispongan de un "lugar reservado" para cambiarse, "sobre todo cuando se hallan en el exterior".

La Fashion Week parisina del pasado marzo estuvo marcada por la controversia desatada por el director de casting James Scully, que denunció las condiciones de un casting para Balenciaga realizado por una agencia competidora, a la que acusó de haber tratado de forma "sádica y cruel" a unas jóvenes que fueron forzadas a esperar varias horas en la escalera de un edificio.

La aplicación de estas reglas será supervisada por un comité de seguimiento instaurado por ambos grupos.

"Los presidentes de las marcas de mi grupo velarán porque las medidas sean aplicadas en todas partes. Una marca que no se conforme al código ético deberá rendirme cuentas", advirtió François-Henri Pinault.

Kering posee las marcas Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Christopher Kane y Stella McCartney, mientras que LVMH cuenta con Dior, Vuitton, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Loewe, Berluti y Pucci.

]]>
<![CDATA[La franquicia "Star Wars" pierde otro director por diferencias creativas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-franquicia-Star-Wars-pierde-otro-director-por-diferencias-creativas-20170905-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-franquicia-Star-Wars-pierde-otro-director-por-diferencias-creativas-20170905-0097.html El director Colin Trevorrow dejó la producción del tercer capítulo de la última trilogía de "Guerra de las galaxias", anunció este martes el estudio Lucasfilm, que señaló las discrepancias de su visión con la del cineasta.


  La prensa especializada viene especulando la salida de Trevorrow desde el fracaso de su reciente filme "The Book of Henry".


  "Lucasfilm y Colin Trevorrow escogieron mutuamente separarse en 'Star Wars: Episodio IX,'", dijo Lucasfilm en un comunicado.


  "Colin fue un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto", indicó.


  La revista especializada The Hollywood Reporter indicó, citando fuentes anónimas, que los principales problemas estaban en el libreto, con Trevorrow siendo obligado a reescribir varias partes.


  El semanario informó que la relación entre el director y la jefa de Lucasfilm Kathleen Kennedy se había hecho "inmanejable", si bien trató de no perder otro director.


  En junio, Lucasfilm despidió al dúo de directores Phil Lord y Chris Miller ("21 Jump Street", "The Lego Movie"), quienes estaban a pocas semanas de terminar la filmación principal del muy esperado 'spinoff' de la la película sobre Han Solo.


  El par fue reemplazado por el ganador del Óscar Ron Howard luego de encontronazos con Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan, según versiones de prensa.


  La salida Trevorrow crea turbulencia, pues en su currículo está la exitosa cinta "Mundo Jurásico" (2015), la cuarta más taquillera de todos los tiempos.


  La película de Han Solo, aún sin título, está prevista para el 25 de mayo del año próximo, mientras que el Episodio IX está previsto para un año después.


  "Episodio VIII: Los últimos Jedi", la próxima cinta de la saga dirigida por Rian Johnson, se estrena el 15 de diciembre.

]]>
<![CDATA[Sencillo de Taylor Swift evita que Despacito rompa récord de Mariah]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Sencillo-de-Taylor-Swift-evita-que-Despacito-rompa-record-de-Mariah-20170905-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Sencillo-de-Taylor-Swift-evita-que-Despacito-rompa-record-de-Mariah-20170905-0096.html Miren lo que ha hecho Taylor Swift. El nuevo sencillo de la estrella pop desplazó al megaéxito "Despacito" del primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard luego de 16 semanas, evitando que rompa el récord de Mariah Carey.

Billboard anunció el martes que "Look What You Made Me Do" de Swift se convirtió en su quinto No. 1. "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee había empatado con el dueto de Carey con Boyz II Men "One Sweet Day" como la canción con más tiempo en primer lugar en los 59 años de historia de la lista.


Swift, sin embargo, estableció su propia marca con la nueva canción de su próximo álbum, "reputation": "Look What You Made Me Do" rompió el récord de streaming semanal para una canción de una mujer con 84,4 millones de streams en Estados Unidos, según Nielsen Music.

]]>
<![CDATA[Stephen King inspiró a realizadores de “It” a ser narradores]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stephen-King-inspiro-a-realizadores-de-It-a-ser-narradores-20170905-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Stephen-King-inspiro-a-realizadores-de-It-a-ser-narradores-20170905-0094.html BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — En 1989, cuando Stephen King ya había publicado más de 20 libros, tres adolescentes descubrían su novela de terror "It" (“Eso”), una épica de 1.100 páginas sobre un grupo de chicos marginados y un villano de forma cambiante que mayormente se manifiesta como un payaso devorador de niños.

Esos jóvenes lectores crecieron para convertirse en cineastas, y unieron esfuerzos para llevar "It" a la pantalla en una película que se estrena el viernes. El director Andy Muschietti, el guionista Gary Dauberman y el productor Seth Grahame-Smith dicen que la obra de King los moldeó como narradores, y la aprobación del escritor de su adaptación es crítica para que consideren el filme un éxito.

"De ninguna manera yo sería escritor o novelista sin Stephen King", dijo Grahame-Smith, autor de "Pride and Prejudice and Zombies" (“Orgullo, prejuicio y zombies”) y "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”), ambas llevadas al cine. "Lo último que quisiéramos es ser parte de una película inferior de Stephen King".

"Él definitivamente está en mi Rushmore de escritores de horror", dijo Dauberman, quien también mencionó a Edgar Allan Poe, Christopher Pike y R.L. Stine.

Si a King no le gusta el filme, " de algún modo estaríamos decepcionando a un miembro de la familia", expresó el guionista, cuyos créditos incluyen la exitosa película de terror "Annabelle: Creation" (“Annabelle 2: la creación”). "Y mi esposa es de Maine (como King), así que estoy como que, '¿Podré volver de visita?' Él sencillamente está en todos lados".

Muschietti dijo que King es una de las más grandes influencias creativas en su vida. "Estoy programado con su manera de contar historias", dijo.

Pero con "It", los cineastas hicieron dos grandes cambios a la novela original: la cortaron por la mitad y la movieron 30 años.

"Era evidente que no podríamos tomar un libro de más de 1.100 páginas y condensarlo en una película", explicó Grahame-Smith.

La novela se centra en siete personajes en Derry, Maine, durante dos periodos de sus vidas: como niños a finales de la década de 1950, y como adultos a mediados de los 80. El filme, empero, se enfoca solo en su niñez, cuando conocieron por primera vez a Pennywise, el payaso. Y transcurre por la época en que los cineastas descubrieron el libro.

Los cinéfilos de hoy tendrían más nostalgia por los 80 que por los 50, señaló Grahame-Smith.

"Recuerdan su infancia y su adolescencia en los 80, así que tenía sentido moverla", dijo. "Para que al final con suerte, cuando podamos contar la segunda parte de la historia, sea en el presente".

Esta película es sobre cómo un grupo de chicos que se hacen llamar el "Club de los Perdedores" se unen al descubrir que una fuerza malvada misteriosa es responsable de la frecuente desaparición de niños en su pueblo. Un niño del club perdió a su querido hermanito mientras que otros han tenido encuentros personales con e ese ser escalofriante, así que deciden que su única posibilidad para derrotarlo es permanecer juntos.

"It" es protagonizada por un buen equipo de niños actores que incluyen a Jaeden Lieberher ("The Book of Henry") y Finn Wolfhard ("Stranger Things"), y Bill Skarsgard como el aterrador Pennywise.

King dijo en una entrevista la semana pasada que el libro estaba entre sus favoritos, "de un modo un poco problemático".

"Hubo un punto en mi carrera en el que la gente me llamaba el Maestro del Horror y, tú sabes, el tipo que da miedo. Y pensé bueno, está bien, vamos a hacer una prueba final y diré todo lo que haya que decir que yo sepa sobre monstruos y miedo y la niñez como el medio perfecto para el terror — desde Hansel y Gretel hasta el Hombre Lobo de Londres — y lo voy a poner todo en un libro y eso será todo, lo haré y podré seguir adelante y hacer otras cosas que tengo que hacer", dijo King por teléfono desde su casa en Maine. "Así que el hecho de que esto regrese en este momento es algo extraordinario".

King pasó a escribir muchas historias de terror, incluyendo "Misery" (“Miseria”) y "The Tommyknockers" (“Los Tommyknockers”), ambas llevadas al cine.

Dijo que no tuvo problemas con el hecho de que la historia de “It” se trasladara a la década de 1980 porque "existe el mismo tipo de nostalgia para los adultos que dicen, 'Bueno, yo recuerdo esa época'". Y piensa que era obvio separar el libro en dos y enfocarse en los protagonistas como niños.

"Me pareció una idea maravillosa", dijo. "íEspero que la película sea un éxito y hagan la de los adultos, y entonces puedan hacer un paquete de DVD con todo junto!".

Para resumir lo que pensaba del filme, King dijo: "Me gustó".

"Ahí fue cuando exhalé", dijo Dauberman. "Quiero que todo el mundo lo disfrute, pero su opinión era la que más me importaba".

Lo mismo dijeron el director y el productor.

"De algún modo, el mejor día de toda esta experiencia fue cuando proyectamos la película para él y le encantó", dijo Grahame-Smith. "Después de eso, solté un gran suspiro de alivio porque sea lo que pase, complacimos al hombre mismo".

 

]]>