Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 18 Feb 2018 16:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Las Juanas vuelven a la televisión 'a lo mexicano']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-Juanas-vuelven-a-la-television-a-lo-mexicano-20180218-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-Juanas-vuelven-a-la-television-a-lo-mexicano-20180218-0019.html Veinte años despúes, “Las Juanas” están de regreso, pero en una versión mexicana que aparte de recortar el cuadro de protagonistas, le agrega más humor a la trama. Y es que  mañana  lunes 19 de febrero, Televisa estrenará la producción en Venezuela a través del canal Las Estrellas, disponible en todas las cableoperadoras o televisión satelital.


 En esta adaptación, llamada Hijas de la luna,  son cuatro hermanas, hijas del mismo padre, que heredan de él un lunar en forma de luna, colocado en la parte baja de la espalda; la vida se encarga de reunirlas y, a partir de ese momento, viven aventuras, encuentros inesperados y grandes romances, tal como ocurrió en 1997 con el éxito dramático que se grabó en Colombia y que RCTV transmitió en nuestro país.

El padre de estas cuatro hermanas es Juan Oropeza, interpretado por Omar Fierro, y ellas son: Juana Victoria (Michelle Renaud); Juana Soledad (Jade Fraser); Juana Bárbara (Lorena Graniewicz); y Juana Inés (Geraldine Galván).

Los galanes que rondarán el corazón de estas jovencitas serán interpretados por Danilo Carrera, Mario Morán, Jonathan Becerra y Gonzalo Peña. El resto del elenco que integra esta producción está conformado por Cynthia Klitbo, Alexis Ayala, Mariluz Bermúdez, Arcelia Ramírez, Eugenia Cauduro, Marco Uriel, Miguel Martínez y Jorge Gallegos.


El productor Nicandro Díaz indicó que “Hijas de la luna” será una propuesta altamente musical, pues el elenco interpretará temas como Cuando calienta el sol (Luis Miguel) y a su vez, en la ambientación se escucharán otros éxitos ochenteros. “Entré en duda si alejarme o no de esta música, pero al final tomé la decisión de experimentarla. Si empezamos a sentir que a la gente no le  gusta, nos vamos con temas actuales. Tendremos videoclips con el elenco. Ellos van a bailar y cantar, pues la mayoría participa con su propia voz”, dijo.
 

]]>
<![CDATA[Chyno en México: El temblor fue bastante fuerte, nos mandaron a desalojar el hotel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chyno-en-Mexico-El-temblor-fue-bastante-fuerte-nos-mandaron-a-desalojar-el-hotel-20180216-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chyno-en-Mexico-El-temblor-fue-bastante-fuerte-nos-mandaron-a-desalojar-el-hotel-20180216-0073.html El cantante venezolano Jesús "Chyno" Miranda informó este viernes que fue recibido en el Distrito Federal de México por el terremoto de 7,2 que sacudió a la nación centroamericana, y que hasta los momentos no ha dejado daños que revistan gravedad.

A través de su cuenta en Instagram Chyno publicó un video que grabó saliendo del hotel en donde esta hospedado, el cual fue desalojado, al igual que las edificaciones aledañas al lugar en el que se encontraba, tras el fuerte temblor.

"Llegando al DF y recibimos un temblor no sabemos de qué magnitud pero para mi fue fuerte!!! Contigo en las buenas y en las malas México", escribió Chyno.

El intérprete de "Quédate conmigo" se encuentra en México para asistir a la gala de los premios TV y Novelas -a celebrarse el próximo domingo 18 de febrero- como parte de los cantantes invitados que pondrán el toque musical a la noche.

]]>
<![CDATA[El fotógrafo de moda Patrick Demarchelier, acusado de acoso sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-fotografo-de-moda-Patrick-Demarchelier-acusado-de-acoso-sexual-20180216-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-fotografo-de-moda-Patrick-Demarchelier-acusado-de-acoso-sexual-20180216-0069.html El fotógrafo francés de moda Patrick Demarchelier fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, cuyo testimonio fue recogido por el cotidiano Boston Globe y publicado el viernes.

El Globe evoca principalmente el caso de una exasistente del fotógrafo de 74 años. Manteniendo el anonimato, ella explica haber cedido a sus insistentes avances por miedo a comprometer su futuro profesional si continuaba negándose.

Aseguró también haber pedido a la directora artística del grupo Condé Nast, la respetada Anna Wintour, que no dejara que el fotógrafo trabajara con jóvenes modelos.

El Boston Globe cita asimismo el caso de otras seis mujeres que acusan al francés de acoso sexual.

La AFP solicitó una reacción de Demarchelier pero no obtuvo respuesta.

La investigación del Globe sobre el mundo de la moda también cuestiona a otros fotógrafos, entre ellos Seth Sabal y Andre Passos también por acoso sexual.

Luego del escándalo por el caso de Harvey Weinstein, varios grandes fotógrafos de moda fueron objeto de acusaciones del mismo tenor, principalmente Bruce Weber, Terry Richardson y Mario Testino.

Varios de sus clientes, incluido el grupo Condé Nast, indicaron públicamente que ya no trabajarían con ellos.
 

]]>
<![CDATA[Nacho sorprende con versión en Joropo de "No te vas" (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-sorprende-con-version-en-Joropo-de--No-te-vas-Video-20180216-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-sorprende-con-version-en-Joropo-de--No-te-vas-Video-20180216-0056.html El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido en todo el mundo como Nacho, sorprendió a sus seguidores en Instagram con un video en el que, al ritmo del arpa, cuatro y maracas, cantó su tema "No te vas".

La versión llanera del más reciente éxito de Nacho fue muy bien recibida por sus fans, quienes se desbordaron con hermosos comentarios en el post. "Genial todo lo que haces porque le pones corazón (...) Nacho te la comiste al cantar música venezolana, eres un artista completo", comentaron sus seguidores.

 

 

Versión joropo. #NOTEVAS @venezuelanuevamusic @nachoylosfantasticos

Una publicación compartida por Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

 

A propósito de la versión folklórica de "No te vas", Nacho también compartió un video presentando la versión sinfónica del tema, interpretada por unos venezolanos que fusionan géneros modernos electrónicos con música clásica.

 

 

]]>
<![CDATA[Greta Gerwig, Chadwick Boseman y la chilena Daniela Vega entre los presentadores de los Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Greta-Gerwig-Chadwick-Boseman-y-la-chilena-Daniela-Vega-entre-los-presentadores-de-los-Oscar-20180216-0049.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Greta-Gerwig-Chadwick-Boseman-y-la-chilena-Daniela-Vega-entre-los-presentadores-de-los-Oscar-20180216-0049.html El astro de "Black Panther" Chadwick Boseman, la directora de "Lady Bird" Greta Gerwig, y la protagonista trans de la cinta chilena “Una mujer fantástica” Daniela Vega presentarán algunos de los premios en la 90ª ceremonia de los Oscar.

Los productores de la ceremonia del próximo mes revelaron el viernes la primera ronda de presentadores.

Laura Dern, Tom Holland, Margot Robbie, Jennifer Garner, Tiffany Haddish y Kumail Nanjiani son otros de los presentadores anunciados por los productores Jennifer Todd y Michael De Luca. Los galardonados con el Oscar Viola Davis, Mahershala Ali y Emma Stone también se encargarán de entregar premios.

Jimmy Kimmel será el anfitión de la ceremonia que se transmitirá en vivo por ABC desde Los Angeles.

]]>
<![CDATA[Jennifer Aniston y Justin Theroux anuncian su separación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-y-Justin-Theroux-anuncian-su-separacion-20180216-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-y-Justin-Theroux-anuncian-su-separacion-20180216-0024.html La pareja dijo en un comunicado enviado a través de su publicista el jueves que la decisión de terminar con su relación “fue tomada de manera mutua y amorosa a finales del año pasado”.
La pareja dijo que hizo el anuncio de manera pública como un “esfuerzo para reducir cualquier conjetura futura”.


“Normalmente haríamos esto de forma privada pero ya que la industria de los chismes no puede resistir una oportunidad para conjeturar e inventar, queríamos expresar la verdad directamente”, dice el comunicado enviado por el viejo publicista de Aniston, Stephen Huvane. "Cualquier cosa que se publique sobre nosotros que no provenga directamente de nosotros es una historia ficticia de alguien más. Por encima de todo estamos determinados a mantener el profundo respeto y amor que tenemos el uno por el otro”.


Aniston y Theroux dijeron que son “dos mejores amigos que han decidido separarse como pareja, pero que esperan continuar su valiosa amistad”.


La pareja se comprometió en agosto de 2012 y se casó en agosto de 2015. No tuvieron hijos.

]]>
<![CDATA[Yeilove en PANORAMA:”Me reduciré los senos y perfilaré la nariz para verme más madura”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yeilove-en-PANORAMAMe-reducire-los-senos-y-perfilare-la-nariz-para-verme-mas-madura-20180216-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yeilove-en-PANORAMAMe-reducire-los-senos-y-perfilare-la-nariz-para-verme-mas-madura-20180216-0023.html
La polémica maestra del sexo YeiLove está de visita en la ciudad por un solo motivo: reducirse los senos y  perfilar su nariz. De esta manera busca mejorar aún más su imagen y dar aliento a aquellas mujeres, en particular a sus seguidoras, quienes ven en ella un ejemplo de superación y sentirse a gusto con quienes son dentro y fuera.


“Siempre he sido muy abierta en las redes sociales con lo que ha sido mi vida. No le he tenido temor a nada. Ni a decir mi edad, ni a las modificaciones que me he hecho. Decidí operarme con el doctor José Luis Ardila, conocido como el cirujano de las reinas. Mi única opción para hacerlo era aquí en Maracaibo y por eso estoy aquí”, señaló en su visita a PANORAMA.

 

La también locutora e influencer tiene sus pezones en forma de corazón. En varias ocasiones y sin pudor, los ha mostrado a entrevistados, curiosos y hasta al público, cuando anima sus eventos.

 

Años atrás, Yei creó e impulsó una campaña llamada “Más cerebro, menos silicón”, con la que pretendía incentivar la inteligencia sobre la necesidad de operaciones estéticas. Sin embargo, ella ha tenido varias citas para hacerse “latonería y pintura” con la finalidad de verse más madura y superar etapas.
 

 

]]>
<![CDATA[Romeo Santos “ansioso” con su regreso a los escenarios]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Romeo-Santos-ansioso-con-su-regreso-a-los-escenarios-20180216-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Romeo-Santos-ansioso-con-su-regreso-a-los-escenarios-20180216-0020.html A casi dos años y medio de su última gira, Romeo Santos dice que está “ansioso” de volver a compartir con su público en el escenario.

El astro de la bachata comienza el jueves la gira mundial de “Golden”, su tercer álbum en solitario tras su salida del grupo Aventura, con tres conciertos completamente vendidos en el Madison Square Garden. La gira incluye paradas en Chicago, Toronto, Montreal, Boston, Miami, Atlanta, Dallas, Los Ángeles y San Diego, entre otras ciudades, antes de continuar por Europa y después Latinoamérica.


“No sé si puedo decir que estoy nervioso, pero siento emoción de ver la reacción del público con esta producción y también el repertorio, pues tiene los clásicos de Aventura, las canciones más sobresalientes de (sus discos solista ‘Fórmula,) Vol. 1’ y ‘Vol. 2’ y ‘Golden’”, dijo Santos en una entrevista reciente con The Associated Press en su natal Nueva York.


Además de interpretar éxitos como “Imitadora”, “Bella y sensual” y “Propuesta indecente”, Santos promete un escenario innovador diseñado por Bruce Rodgers, conocido por su trabajo con Lady Gaga, Beyonce y Jay Z, entre otras superestrellas.


“Estoy súper feliz porque tenemos una nueva producción que yo entiendo que es la más completa hasta ahora. Hablo de luces, de cosas que no quiero revelar”, dijo el cantautor. “Quiero que la gente se lleve la sorpresa, pero es un show en el que casi todo es refrescante, diferente”.


Acotó que no dejará de lado lo que siempre le ha dado resultado durante sus presentaciones en vivo: “la interacción con el público, compartir con los fanáticos en el escenario”.


La semana pasada Santos encabezó la lista de canciones latinas más reproducidas en Estados Unidos a través de Apple Music con el remix de “El farsante” de Ozuna, a quien ya había tenido como invitado en su disco “Golden”, en el tema “Sobredosis”.


“Es un chico muy talentoso al que admiro mucho y respeto”, dijo sobre el reggaetonero puertorriqueño, quien se ha convertido en toda una sensación el último año. “Esta colaboración en ‘El farsante’ (surgió cuando) le comenté que me encantaba el tema y él me dijo ‘¿quieres hacer el remix?’. Ni siquiera lo pensé, porque me encanta el tema y nunca había hecho un remix, así que dije ‘bueno, ívamos a hacerlo!’. Y me encantó el intercambio porque yo lo llevé al mundo de la bachata y él me llevó al (Latin) trap”.


El video de “Sobredosis” salió el miércoles, el Día de los Enamorados, que Santos dijo que pasaría ensayando.


También la semana pasada, Santos resultó finalista a los Premios Billboard de la Música Latina, con cinco menciones en cuatro categorías: "Top Latin Albums" artista del año, masculino; canción tropical del año, por partida doble (con “Héroe favorito” e “Imitadora”); artista tropical del año, solista; y álbum tropical del año (“Golden”).


Con 18 cortes que incluyen dos descargas contra los “haters”, su primer reggaetón en más de una década y colaboraciones con artistas como Juan Luis Guerra (“Carmín”), Ozuna (“Sobredosis”), y Nicky Jam y Daddy Yankee (“Bella y sensual”), “Golden” salió a la venta en julio del año pasado.


El álbum, que fusiona la bachata dominicana con otros géneros y presenta letras cargadas de sensualidad, también incluye una bachata tradicional (“Doble filo”), un homenaje a la música jíbara puertorriqueña (“Ay bendito”), una historia de infidelidad contada en dos canciones, una desde la perspectiva del amante y otra desde la perspectiva del marido (“El papel Part 1” y “El papel Part 2”); un irreverente dueto con Jessie Reyes (“Un vuelo a la”) y un emotivo consejo de un padre sobreprotector a una hija enamorada de la persona incorrecta (“Reina de papi”).


“Es de lejos mi disco más completo hasta el momento”, dijo el cantante a la AP en aquel entonces sobre la producción, que además ofrece otros matices de su característica voz y mezcla en muchos temas inglés y español.


Tras su recorrido por Estados Unidos y Canadá, Santos continuará su gira por Europa, con más de una docena de presentaciones, y eventualmente llegará a países de Latinoamérica que incluyen México y República Dominicana.
 

]]>
<![CDATA[Invitan hoy a foro-canción por Alí Primera a 33 años de su desaparición física]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Invitan-hoy-a-foro-cancion-por-Ali-Primera-a-33-anos-de-su-desaparicion-fisica-20180215-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Invitan-hoy-a-foro-cancion-por-Ali-Primera-a-33-anos-de-su-desaparicion-fisica-20180215-0066.html Las voces de Miguel Ordoñez, Leonardo Núñez, Darvin Romero Montiel y Yolanda Delgado brindarán este viernes  16 de febrero, desde las 4:00 de la tarde, un tributo gratuito a Alí Primera por los 33 años de su siembra.

El  foro-canción  se realizará en la Fonoplatea, ubicada en Radiolandia (avenida 8 Santa Rita). Así lo dijo el fiel defensor de la gaita zuliana, locutor y secretario para la gaita e identidad nacional del Gobierno Bolivariano del Zulia, Ramón Soto Urdaneta.

]]>
<![CDATA["Échame la culpa" de Fonsi y Lovato ya es Disco Diamante en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Echame-la-culpa-de-Fonsi-y-Lovato-ya-es-Disco-Diamante-en-EE-UU--20180215-0113.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Echame-la-culpa-de-Fonsi-y-Lovato-ya-es-Disco-Diamante-en-EE-UU--20180215-0113.html El más reciente sencillo de Luis Fonsi "Échame la culpa", que grabó en colaboración con Demi Lovato, alcanzó este jueves 15 de febrero la categoría de Disco Diamante en los Estados Unidos, gracias a las 800 millones de reproducciones que logró en Youtube.

Con un post en Instagram Fonsi celebró la noticia y agradeció a sus fans el apoyo que ha recibido, que le ha permitido asentar éxito tras éxito, luego de la revolución que causó su tema "Despacito".

"Échame la culpa", es un tema en el que Fonsi participó como autor, lanzado al mercado musical el pasado mes de noviembre, tras una campaña de expectativa en la que participó Lovato, quien con su personalidad y carisma selló el éxito que tendría el tema grabado en "Spanglish".

 

]]>
<![CDATA[Jennifer Aniston se divorció de Justin Theroux tras 2 años de matrimonio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-se-divorcio-de-Justin-Theroux-tras-2-anos-de-matrimonio-20180215-0111.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jennifer-Aniston-se-divorcio-de-Justin-Theroux-tras-2-anos-de-matrimonio-20180215-0111.html La actríz Jennifer Aniston y el actor Justin Theroux decidieron poner fin a su matrimonio tras 2 años y medio casados y 7 años de relación, un día después de la celebración del día de San Valentín, reseñaron varios medios estadounidenses.

La pareja ya había anunciado a finales del 2017 que, por mutuo acuerdo, decidieron divorciarse, reseñó TMZ, .“Somos dos mejores amigos que decidieron tomar caminos diferentes, pero siempre buscamos lo mejor para nuestra amistad”, confesó la ahora ex pareja.

"Normalmente haríamos esto de forma privada, pero dado que la industria del chisme no puede resistirse ante cualquier oportunidad de especular e inventar, queríamos anunciar la verdad directamente", explicó la pareja a través del publicista de Aniston, Stephen Huvane.

Aniston y Theroux se comprometieron en 2012, siete años después de que la actriz terminara su relación con Brad Pitt. La última vez que fueron vistos juntos fue el año pasado en Los Cabos acompañados de sus amigos.

 

 

]]>
<![CDATA[Carolina Herrera dice adiós con elegante gesto triunfal]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Carolina-Herrera-dice-adios-con-elegante-gesto-triunfal-20180215-0070.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Carolina-Herrera-dice-adios-con-elegante-gesto-triunfal-20180215-0070.html Carolina Herrera ha representado por décadas la elegancia y el glamour, así que resultó apropiado que haya invocado los estilos clásicos para su colección final en la Semana de la Moda de Nueva York como la diseñadora al frente de su marca homónima.

El desfile del lunes por la noche se realizó en un espacio del Museo de Arte Moderno (MoMA), un lugar adecuado dadas las enormes contribuciones de la creativa venezolana a la moda contemporánea. Pero su colección fue eterna, no una que podría relegarse a una era.


Frente a una multitud que incluyó a Karlie Kloss, Katie Holmes, Seth Meyers, Anna Wintour, Fran Lebowitz, Andre Leon Talley y el diseñador Calvin Klein, Herrera presentó una línea que fue a la vez alegre y conservadora, audaz y sutil, colorida y tenue. Y es que usó su último show para resaltar la profundidad y versatilidad de su ropa.


El desfile, acompañado por un jazz retro con mucho de Ella Fitzgerald, comenzó con prendas básicas como una blusa blanca de mangas sueltas y pantalones negros de bota ancha; un abrigo largo negro y ondulado, y un abrigo blanco con un toque de piel de leopardo en las mangas.

Entonces aparecieron atuendos más elegantes: vestidos que podrían usarse en una gala formal y esos claramente diseñados para una alfombra roja, con colores brillantes incluyendo fuertes dosis de rosa.


Hubo un esmoquin rosado, un vestido de tul mágico rosa con azul, y un vestido negro completamente cubierto de plumas que parecían bailar al ritmo de la música. También hubo varios atuendos que imitaron el característico estilo de la diseñadora: la impecable camisa blanca de cuello combinada con una colorida falda en A y un cinturón grueso.


Herrera, quien no habló con la prensa en el evento, anunció hace unos días que se retiraría como directora creativa de la marca después del desfile del lunes. Wes Gordon asumirá su cargo, mientras Herrera pasa a ser la embajadora global de la marca.


La diseñadora se aseguró de compartir los reflectores al salir a saludar al público por última vez: trajo con ella a la pasarela a cerca de una docena de sus costureras. Entonces, tras recibir un ramo de flores rojas, Klein y otros la abrazaron y felicitaron por su elegante gesto triunfal, y quizás por un próximo capítulo.


"Bueno, es un poco agridulce porque yo sencillamente adoro a la señora Herrera y en el atelier la echarán mucho de menos", dijo Kloss, uno de los rostros de la marca. "Pero su espíritu y su estilo clásico vivirán por siempre".

]]>
<![CDATA[Barbie Princess Venezuela invita a su casting regional 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Barbie-Princess-Venezuela-invita-a-su-casting-regional-2018-20180216-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Barbie-Princess-Venezuela-invita-a-su-casting-regional-2018-20180216-0037.html La belleza de las jóvenes zulianas será representada en la cuarta edición del certamen Barbie Princess Venezuela 2018, evento que cuenta con el apoyo de la dirección general de Roberta Di Blasio, presidenta del Miss Zulia, Pedro Carrasquero, diseñador de la organización Miss Venezuela y la producción de Alex Barbosa.

 


El  casting regional para elegir a las 36 sucesoras según sus categorías: Baby, Mini, Pre-teen y Teen, será el próximo sábado 17 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Maruma, salón Mezzanine. La organización invita a todas las niñas en edades comprendidas 5 a 16 años a participar en el casting para elegir a las nuevas sucesoras.


“Desde muy pequeña me ha gustado ser muy coqueta, un día vi una publicación de un casting de la Feria Infantil del Lago, allí fue cuando decidí incursionar en esto del modelaje, luego conocí la academia Barbie Princess Venezuela, participe y obtuve mi primera corona”, expreso Bermúdez a diario PANORAMA.  

 

En esta edición el evento contará con la participación de la agrupación Adán, Axxel y Max, integrantes del trío zuliano Atr3s, quienes serán los padrinos de la coronación, además de un desfile que llevará por nombre Fashion Week Princess, pasarela en la que cada niña mostrará un diseño realizado por ellas mismas; además de la asistencia de medios de comunicación para la condecoración de la banda “Barbie Princess Prensa 2018”. 

 

Para más información sobre este evento Instagram: @barbieprincessvenezuela o por los  teléfonos 0414-6452162 / 0414-6642131 Alex Barbosa.
 

]]>
<![CDATA[Se realizará en Maracaibo encuentro internacional de mariachis homenaje a Juan Gabriel]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-realizara-en-Maracaibo-encuentro-internacional-de-mariachis-homenaje-a-Juan-Gabriel-20180216-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Se-realizara-en-Maracaibo-encuentro-internacional-de-mariachis-homenaje-a-Juan-Gabriel-20180216-0009.html Tibisay la reina del mariachi dará apertura a un espectáculo con sabor mexicano, en el primer encuentro internacional de mariachis para rendir homenaje al Divo de Juárez, el próximo 16 de marzo a las 8:00 de la noche en el Gran Salón Grano de Oro.


Estarán en escena 100 músicos reconocidos en la región como: Mariachis Mexishow, Monumental, Serenata Mexicana, Oriental, Guanajuato, Los Camperos, Mexicali, y Tibisay y su Mariachi. 

 


También harán puesta en escena imitadores del recordado Divo de Juárez: Alberto Gabriel, Luis Eduardo, Yorbis, y José Gabriel. Bajo la animación de Carlos Méndez.

 

El objetivo del espectáculo es recaudar fondos a beneficio de la Fundación de Mariachis del Zulia (Fundamaez) para ayudar a músicos que han dedicado su vida a interpretar este género y actualmente necesitan recursos para medicamentos; así lo explicó Tibisay Oviedo, en su visita a diario PANORAMA.

 


“Esta iniciativa es algo muy hermoso, será un show inédito, en escena me acompañaran reconocidas agrupaciones de mariachis; que al igual que yo han dedicado su vida a la ranchera. Este concierto se debe a Juan Gabriel, porque con humildad siempre ayudo a quien lo necesitaba”, dijo Oviedo productora del evento.

 


Para más información Instagram: @eventostibisay18 o por el teléfono: 0414-6322720 Tibisay Oviedo

]]>
<![CDATA[Andrea Fuenmayor hará lanzamiento de su primer álbum en el teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andrea-Fuenmayor-hara-lanzamiento-de-su-primer-album-en-el-teatro-Baralt-20180215-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andrea-Fuenmayor-hara-lanzamiento-de-su-primer-album-en-el-teatro-Baralt-20180215-0020.html La cantante zuliana Andrea Fuenmayor quien tiene 10 años de experiencia en los escenarios y forma parte de la Big Band Maracaibo se lanza como solista.

La artista realizará un concierto completamente gratis el próximo 22 de febrero a partir de las 7:00 pm, donde lanzará su disco titulado 'Aún hay más' del cual se desprende el tema promocional 'Cada minuto'. Andrea informó a PANORAMA que su álbum contiene ocho canciones en el género gospel pop de los cuales siete son de su autoría.

Averigua más sobre ella en @andreasinger

]]>
<![CDATA[Así celebraron los famosos el Día del Amor y la Amistad (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-celebraron-los-famosos-el-Dia-del-Amor-y-la-Amistad-FOTOS-20180214-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-celebraron-los-famosos-el-Dia-del-Amor-y-la-Amistad-FOTOS-20180214-0064.html Viajes, arreglos florales, dedicatorias en redes sociales, emotivos videos, o una simple fotografía sacada del baúl de los recuerdos, son parte de las opciones por las que algunos famosos decidieron optar para celebrar el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero.

La animadora venezolana Kerly Ruiz, fue sorprendida por su actual novio, el piloto Rene Díaz, con un hermoso arreglo de globos personalizados, que llegó al canal de televisión digital en donde comenzó hace pocos días a trabajar con su programa "Simplemente Kerly".

"Gracias por ésta sorpresa que me llegó al canal ! Cada detalle me enamora más !", escribió Ruiz al pie de la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram.

Las parejas juveniles del momento, Corina Smith y Gustavo Elis; Rosmery Marval y Aran de Las Casas; y, aunque radicados en México hace unos años, Sheryl Rubio y Lasso, conquistaron a sus fans con las dedicatorias que postearon en Instagram

Corina decidió compartir un video de hace 2 años, grabado en el concierto donde presentó por primera vez el tema "Escape", que la unió musical y sentimentalmente con Gustavo.

 

 

Sheryl por su parte optó por una fotografía sencilla, acompañada de una sentida dedicatoria, que resume lo que siente por su amado Lasso, con quien comparte el día de San Valentín desde hace 7 años.

Rosmeri, por su parte, fue concisa en su dedicatoria para su novio Arán. "My Valentine @aranone", escribió la actriz al pie de una foto en la que lucen radiantes, en lo que parece ser un día de sol y playa.

Otras que sorprendieron a sus seguidores con sus románticos post fueron, la actríz Mimi Lazo, acompañada por su "gordo", el también actor, Luis Fernández; y la animadora Barbara Sánchez, esposa del reconocido experto en redes sociales Nene necio, quien posó sola junto al gran arreglo floral personalizado que recibió.

En el recorrido de famosos internacionales en Instagram, es inevitable detenerse a darle 'like' a los post de la socialité Kim Kardashian, quien celebra el amor junto a su esposo Kanye West; la animadora mexicana Adamari López y su esposo Toni Costa, y la foto al estilo TBT que publicó la cantante Gloria Estefan junto a su esposo Emilio Estefan, con quien lleva 40 años de feliz matrimonio.

 

]]>
<![CDATA[Proyectarán El Malquerido en Cine Jardín Parque Morichal este sábado 17]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Proyectaran-El-Malquerido-en-Cine-Jardin-Parque-Morichal-este-sabado-17-20180214-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Proyectaran-El-Malquerido-en-Cine-Jardin-Parque-Morichal-este-sabado-17-20180214-0062.html En homenaje al Director venezolano Diego Rísquez, la Fundación Cine Jardín dará inicio con las proyecciones del 2018 al aire libre el sábado 17 de febrero con la película venezolana El Malquerido (censura B), en el Parque El Morichal de Parque del Este a las 6:30 PM, con entrada libre.

Este año seguiremos conociendo espacios y jardines para las proyecciones de Cine Jardín, y por ello invitamos a los vecinos y amigos de Cine Jardín a la próxima proyección, primera del año en donde tipo picnic disfrutaremos del cine al aire libre con las estrellas como techo en el Parque Morichal, contamos para ello con el apoyo de Asopraes y la policía de Baruta, hay estacionamiento y todas las comodidades para ver El Malquerido dirigida por Diego Rísquez.

Diego Rísquez Cupello nació en Juan Griego, estado Nueva Esparta, el 15 de diciembre de 1949 y falleció en Caracas el 13 de enero de 2018

Inicio estudios de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, pero luego se dedicó al teatro. Recibió clases de actuación con Levy Rosell, y viajó por Europa y Asia. En 1975 en Venezuela se inicia como cineasta y artista plástico. Diego fue uno de los mayores exponentes del cine experimental y de autor en Venezuela. Para el la cámara de Super 8 era su pluma, integro su trabajo performático con el cine y esto lo llevó a destacar en Cannes primero con Bolívar Sinfonía Tropikal en el año 1981, posteriormente Orinoko Nuevo Mundo en 1984 y en 1988 Amérika Tierra Incógnita. Fue entre los años 70 y 80 el realizador de mayor trascendencia del cine experimental en Super 8 venezolano.

Bolívar, sinfonía tropikal (1979) fue la primera película filmada en Súper 8 en ser seleccionada a la Quincena del Realizador del Festival de Cannes (1980). En 1984 Rísquez volvió a la misma sección de Cannes con su segundo largometraje en Super 8: Orinoko, nuevo mundo. En 1988 acudió al festival con Amérika, terra incógnita. Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011) y El Malquerido (2015) fueron los últimos cuatro largometrajes del cineasta

La invitación al Parque El Morichal de Parque del Este es para que nos acompañen con mantas, sillas y picnic para apreciar una maravillosa película venezolana El Malquerido. La entrada a la proyección de Cine Jardín es gratuita y con la compra de: cotufas, perros calientes y refrescos, todos colaboran con la Fundación Cine Jardín, las chucherias también pueden ser adquiridas por Mercadopago en cinejardin.com/chucherias.

Sinopsis: El Malquerido retrata la vida de Felipe Pirela, desde que la inspiración y el camino de la música se abrieron en una emisora de radio en su Maracaibo natal, hasta conquistar los mercados y plazas internacionales. En medio de ello, el encuentro con el amor de su vida, una niña, un sueño de felicidad imposible. Un bolero que le perseguirá hasta el final de su vida. Aún y cuando lejos de Venezuela pretenda reconducirla, recuperar el éxito, y encontrarse una vez más con el romance, la pasión, la música.

Título original: El Malquerido
Censura B: para mayores de 14 años.
Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Venezuela
Dirección: Diego Rísquez
Guión: Robert A. Gómez, Emiliano Faría y Diego Rísquez (Libro: Felipe Pirela)
Fotografía: Césary Jaworski
Reparto: Jesús “Chino” Miranda, Greisy Mena, Sheila Monterola, Héctor Manrique, Mariaca Semprún, Carlos Cruz, Sócrates Serrano, Samantha Castillo, Carlos Cruz, Daniela Alvarado, Tom Monasterios, Vicente Peña, Dylan Pérez Reyes, Alexander Rivera, Natalia Roman, Diego Rísquez como Dante, Daniel Sánchez, Iván Tamayo, José Paiva.
Productora: Producciones Guakamaya / Centro Nacional de Cinematografía (CNAC) / Pedro Mezquita / Xenon Films / Ron Santa Teresa / Gobernación del Estado Zulia
Género: Drama. Romance | Música. Biográfico
Premios: La película fue premiada como Mejor Película del Festival del Cine en Mérida en 2016. Fue vista por 22.000 personas tres días desde su estreno,y por más de 210.829 personas según la Asociación Venezolana de la Industria del Cine (Asoinci), desde su estreno hasta enero del 2016, y la producción nacional más taquillera de 2015.

]]>
<![CDATA[Fanático del cantante mexicano José José abre su mundo de colección (Imágenes)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fanatico-del-cantante-mexicano-Jose-Jose-abre-su-mundo-de-coleccion-Imagenes-20180213-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fanatico-del-cantante-mexicano-Jose-Jose-abre-su-mundo-de-coleccion-Imagenes-20180213-0095.html Manuel Sandoval es fanático desde niño del cantante mexicano José José y a los 34 años mantiene su pasión intacta, en momentos en que el "Príncipe de la canción romántica" se encuentra hospitalizado en Miami.


  La internación la semana pasada de José Sosa Ortiz, de 69 años y quien ha vendido más de 129 millones de discos durante medio siglo de carrera, estuvo precedida de especulaciones sobre su paradero y su estado de salud. Y alarmó tremendamente a sus fans.


  Manuel trata de no dejarse arrastrar por el pesimismo, aunque rápidamente se le enrojecen los ojos cuando piensa en su debilitado ídolo de 69 años. "Tantas cosas he vivido con él, para él y junto a él", comenta en casa de su padre en el sur de Ciudad de México.


  Viste una camisa roja impecablemente planchada que lleva estampado el nombre del intérprete de "Voy a llenarte toda" y "Gavilán o paloma".


  Tiene un programa de radio que transmite por internet sobre la vida y canciones de su ídolo y lo imita todos los viernes en un bar del centro de la Ciudad de México.


  Manuel vio por primera vez a José José en un concierto en 2000 y se ha reunido decenas de veces con él después de sus conciertos o en reuniones privadas con otros fans, pero podría decirse que antes de nacer ya estaba destinado a desarrollar la veneración por su música.


  Sus dos abuelos, con los que escuchaba desde los 8 años a José José, tocan el violín e integraban la orquesta que acompañó al artista cuando interpretó por primera vez en público "El Triste" en 1970 momento que marcó su exitosa carrera.
 
  - Perfume de pasión -
 
  La modesta casa paterna de Manuel --que se refiere cariñosamente al cantante como "José"-- está repleta de fotos, objetos y alusiones a su música. Orgulloso dice que lo ha felicitado telefónicamente en algún cumpleaños. "José ya es de la familia", comenta el fan de gruesa voz.


  Como cualquier seguidor de un cantante, Manuel posee toda la discografía en LP, CD's y en casetes, pero además mandó imprimir la foto de José José en un par de zapatillas.


  Corbatas, ejemplares repetidos de la biografía del cantante, una copia de un LP sencillo hecho en Rusia, y hasta una máscara del rostro del intérprete, forman parte de su enorme colección.
  Para él, ser uno de sus fans más entregados le ha dejado "muchos amigos". Actualmente "la mayoría de mis amigos los conocí por él", ya sea en conciertos o en clubs de fanáticos.


  "Si en algo me enorgullezco es de mi colección (tan amplia) de autógrafos". No exagera. Tiene firmados cientos de boletos, invitaciones, fotografías, carteles de sus películas. "Para Manuel con olor", le escribió su ícono en la caja de una loción llamada "José José", de edición única inspirada en el artista.


  Pero Manuel no duda en señalar a una pared del cuarto cuando se le pregunta cuál es su objeto más preciado. En su portatrajes original, cuelga de esa pared una bata de satín café oscuro con pequeños círculos blancos y forro anaranjado.


  José José se la regaló en 2008 y dice que al hacerlo el cantante enfatizó que "esa bata la usó mucho" tras los conciertos, bañado en sudor.
 

 

 

]]>
<![CDATA[¡Furor en redes! Will Smith responde a quienes criticaron su español cantando “La Bamba”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Furor-en-redes-Will-Smith-responde-a-quienes-criticaron-su-espanol-cantando-La-Bamba-20180213-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Furor-en-redes-Will-Smith-responde-a-quienes-criticaron-su-espanol-cantando-La-Bamba-20180213-0077.html Con más de 300 mil tuits se posicionó el actor Will Smith en las tendencias de Twitter, luego de cantar en español la popular canción La Bamba.

Luego de recibir algunas críticas por su pronunciación del español, respondió a esos comentarios publicando un nuevo cantando por segunda el tema.

"Mucha gente en los comentarios se burlaban de mi porque no conocía las palabras de 'La Bamba'", se le oye decir a Will mientras se alista en el interior de su vehículo para grabar.

Casi 24 horas después de publicado el video en Instagram, este cuenta con más de cuatro millones de reproducciones.

]]>
<![CDATA[Daddy Yankee lo logra de nuevo: todo el mundo baila el #DuraChallenge]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Daddy-Yankee-lo-logra-de-nuevo-todo-el-mundo-baila-el-DuraChallenge-20180213-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Daddy-Yankee-lo-logra-de-nuevo-todo-el-mundo-baila-el-DuraChallenge-20180213-0054.html La nueva sensación viral es, otra vez, obra del puertorriqueño Daddy Yankee. Pocos días después de que el jefe del reguetón lanzara su nuevo sencillo, "Dura", miles de personas se han grabado moviendo "el rampampán" con el hashtag #DuraChallenge.


  Niños tiernos, bombas sexys, ancianos dulces. De Estados Unidos, Uruguay, Australia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes y el Congo. Decenas de miles bailan "Dura" moviendo las caderas prodigiosamente... y a veces con más tiesura que prodigio.


  "Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público", contó Daddy Yankee a AFP. "Y el público hizo que la canción fuera suya de una manera natural y espontánea".


  Daddy Yankee, coautor de "Despacito", ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero "Dura" se está caracterizando por la forma en que los mismos fans se apropian de ella.


  "¿Por qué le ha gustado tanto a la gente, hasta a los bebés?", se pregunta retóricamente el músico de 41 años. "Pues son cosas que no puedo explicar. Es la magia de la música. Magia que sucede y uno no entiende".


  Para él, el éxito se explica en parte por "el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón".
 
  - No hay límite para el baile -


  Ramón Luis Ayala, alias "Daddy Yankee", lanzó el sencillo el 18 de enero. Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram en el que baila el tema, descalza y con ropa deportiva blanca.


  Valdiri sale tan despampanante que consiguió que Daddy Yankee republicara su video en un post que, para este martes, sumaba 5,9 millones de reproducciones.


  Desde entonces, los seguidores de esta barranquillera de 25 años se dispararon y sus entradas ahora tienen comentarios hasta en cirílico.


  Pero la semana pasada la nonagenaria doña Rachel le robó el show.


  Rachel Phillipsen, una neoyorquina de origen puertorriqueño, sigue con perfecto ritmo y coordinación a su joven profesora de Zumba mientras Daddy Yankee canta "Me gusta como mueve ese rampampán...".


  El video, publicado hace menos de una semana, ya suma 5,5 millones de clics.


  "Si se puede no hay límite para el baile", dijo a la AFP la venezolana Rina Elena Martínez (úrinaí25), la instructora de Zumba de 33 años que aparece bailando con doña Rachel en un gimnasio en Miami.


  Daddy Yankee está de acuerdo. "La abuelita de 90 años fue fenomenal", comentó. "Sin duda un video que le dio ánimo al mundo entero".


  En las últimas cuatro semanas, se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video "Despacito") y la reguetonera dominicana Natti Natasha.
 
  - Estás dura mamacita -

 
  La canción es una alabanza a una mujer guapa ("estás dura mamacita / te fuiste de nivel"), pero rítmicamente es un retorno al nacimiento del reguetón: carece de la melodía pop que artistas como Shakira, Enrique Iglesias o Fonsi le han dado al género para transportarlo al público anglo.


  Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón. Pero, en este clip, la mujer ocupa un lugar menos pasivo y más guerrero que en el video musical latino tradicional.


  "Nos inspiramos en los colores brillantes de los años '90 con un toque de la moda de esta era. Quería que fuera divertido y que mostrara que la canción podía empoderar a la mujer", dijo Daddy Yankee, ganador de dos premios Grammy Latino.


  El director del video es el puertorriqueño Carlos Pérez, el mismo realizador de "Despacito" y de producciones audiovisuales para Ricky Martin, Ricardo Arjona y Marc Anthony.
  En Spotify, "Dura" se posiciona en el puesto 22 a nivel global, pero en mercados hispanos como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya lidera las listas.
 

]]>
<![CDATA[Este joven venezolano impactó a Nicky Jam con su asombrosa voz: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-joven-venezolano-impacto-a-Nicky-Jam-con-su-asombrosa-voz-VIDEO-20180213-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Este-joven-venezolano-impacto-a-Nicky-Jam-con-su-asombrosa-voz-VIDEO-20180213-0050.html Él es Neison José Aro Fernández, tiene 14 años, es venezolano, y con su impactante voz revolucionó las redes sociales al interpretar “Yo te recuerdo” de Juan Gabriel.

Su video, el cual el joven de Guayana confesó que “nunca pensó que cruzara las fronteras” fue reposteado por importantes artistas nacionales como Maite Delgado, Oscarcito, e internacionales como Nicky Jam.

“Mi vecino estaba de cumpleaños, yo iba a jugar carnaval y ellos me llamaron y yo fui corriendo. Cuando legué me pidió que le cantara una música porque estaba de cumpleaños, cuando iba a cantar me dijeron que me iban a grabar, ellos me estaban echando broma y me decían que me iban a subir a Youtube y yo les decía que no, y me hice viral. Hasta Nicky Jam me puso en su Instagram”, contó Neison en una entrevista a un diario local.

El cantante del género urbano Nicky Jam compartió el video de Neison y expresó "Wow ¿De qué parte de Venezuela es este ángel?".

Desde su cuenta en Instagram @neisonarofernandez, donde ya tiene más de 30 mil seguidores, agradeció “a Dios primeramente y todos los que han compartido este vídeo en el cuál estoy demostrando mi talento”.

 

 

 

 

 

 

Wow ��. De que parte de Venezuela ���� es este ángel

Una publicación compartida por NICKY JAM (@nickyjampr) el

]]>
<![CDATA[¡Apareció Osmel Sousa! Está en Río de Janeiro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Aparecio-Osmel-Sousa-Esta-en-Rio-de-Janeiro-20180213-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Aparecio-Osmel-Sousa-Esta-en-Rio-de-Janeiro-20180213-0034.html Después de encender las redes sociales con su renuncia al Miss Venezuela, el Zar de la Belleza, Osmel Sousa, reapareció en Instagram, acompañado del diseñador Raenrra en los carnavales de Brasil. Así lo hizo saber el modista a través de un post:  "Aquí con el Gran Zar delabelleza en La Fiesta más Grande del Planeta #Rio2018 #AmigosDeSiempre LaFiestaMasGrandeDelPlaneta #ConDios".

Hasta los momentos, quien fuera presidente, de la organización Miss Venezuela, no ha dado mayores explicaciones sobre su renuncia al concurso nacional.

 

 

]]>
<![CDATA['Man of the Woods', deJustin Timberlake, llega a lo más alto del Billboard 200]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Man-of-the-Woods-deJustin-Timberlake-llega-a-lo-mas-alto-del-Billboard-200-20180213-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Man-of-the-Woods-deJustin-Timberlake-llega-a-lo-mas-alto-del-Billboard-200-20180213-0027.html LOS ANGELES (Reuters) - Justin Timberlake llegó al número 1 del Billboard 200 con su álbum “Man of the Woods”, pese a las críticas por el trabajo y los comentarios respecto a su show en el entretiempo del Super Bowl.

“Man of the Woods”, el primer álbum de estudio de Timberlake desde 2013, vendió más de 242.000 unidades en la primera semana tras su publicación, de acuerdo a datos de Nielsen Music dados a conocer el lunes.

El Billboard 200 considera las ventas de unidades de álbumes, las ventas de canciones (10 temas equivalen a un álbum) y las reproducciones en línea (1.500 reproducciones equivalen a un álbum).

El nuevo álbum de Timberlake es el cuarto que llega a lo más alto del ránking Billboard en su carrera. El excantante de NSYNC se presentó en el entretiempo del Super Bowl, en un show en el que mayormente cantó sus viejos éxitos.

Además, tuvo un segmento muy criticado debido a una canción en la que aparecía junto a una proyección gigante de Prince, quien murió en 2016.

Pero Nielsen Music dijo la semana pasada que las descargas de los temas que Timberlake cantó en el Super Bowl se dispararon un 45 por ciento en el día siguiente al show frente al día previo.

]]>
<![CDATA[Al recibir estrella en Hollywood, Mandy Patinkin pide por los refugiados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Al-recibir-estrella-en-Hollywood-Mandy-Patinkin-pide-por-los-refugiados-20180212-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Al-recibir-estrella-en-Hollywood-Mandy-Patinkin-pide-por-los-refugiados-20180212-0084.html LOS ANGELES, 13 Feb 2018 (AFP) - Mandy Patinkin, ganador de los premios Emmy y Tony, habló de respeto y dignidad hacia los refugiados al recibir este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Quiero que piensen en esta gente, que son los más vulnerables entre nosotros en el mundo, que necesitan nuestra atención, más de la que cualquiera imagina", dijo el actor de 65 años, reconocido por su papel como el agente de la CIA Saul Berenson en la serie "Homeland", que llegó acompañado de un refugiado iraquí.

Patinkin --cuyo abuelo huyó de la Polonia nazi y su abuela de un pogromo en Rusia- ha visto las condiciones en las que viven muchos de estos desplazados. En 2015 viajó a Grecia para ayudar a refugiados sirios.

"Permítannos recibir otros inmigrantes sin miedo, sin preocupación, para aprender a confiar en ellos y no estar guiado por el miedo, ellos son nuestros maestros".

Desde que asumió, hace un año, Trump ha adoptado una postura mucho más dura con los inmigrantes y refugiados de todos los países en relación a su predecesor Barack Obama.

El gobierno levantó hace dos semanas la restricción que desde octubre pasado impuso al ingreso de refugiados de 11 países "de alto riesgo", aunque endureció las condiciones de admisión, que igual ya se redujeron en más de la mitad.

Patinkin dijo a la AFP después de la ceremonia que se sintió privilegiado de ser una voz para "aquéllos que no tienen voz, los refugiados que sufren".

"Creo que el mundo necesita hacer más, son seres humanos, cuida a tus vecinos como te cuidas a ti".

Patinkin ha sido nominado a tres Emmys por su papel en "Homeland", aunque la estatuilla se la ganó en 1995 por su trabajo en el drama "Chicago Hope".

El actor, que canta conciertos en idish y ha participado en 14 discos, ganó un premio Tony en 1980 por su papel como el Che en el musical "Evita" que protagonizó Patti LuPone.

En sus 40 años de carrera, trabajó en producciones como "Ragtime", "Yentl", "La princesa prometida", "Alien nación" y "Dick Tracy".
  ft/jt/ja
 

]]>
<![CDATA[El final de "Cincuenta sombras" puntea taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-final-de-Cincuenta-sombras-puntea-taquilla-norteamericana-20180212-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-final-de-Cincuenta-sombras-puntea-taquilla-norteamericana-20180212-0074.html "Cincuenta sombras liberadas", la última entrega de la popular trilogía erótica que cautivó a grandes audiencias, sobre todo femeninas, cerró su fin de semana de estreno al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 38,6 millones de dólares.

Promovida por el estudio Universal con el nada sutil eslogan de "No te pierdas el clímax", "Cincuenta sombras" se impuso a otros lanzamientos del fin de semana: "Petter Rabbit", que quedó en el segundo puesto, seguida por "15:17 tren a París", según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes.

Dakota Johnson protagoniza de nuevo la película junto a Jamie Dornan como el pervertido, simpático y frecuentemente sin camisa Christian Grey. Solo que ahora son esposos.

The Hollywood Reporter indicó que tres de cada cuatro asistentes a esta película en Norteamérica fueron mujeres.

"Peter Rabbit", que mezcla actores de carne y hueso con animaciones generadas por computadora, cerró su primer fin de semana en cartelera con 25 millones de dólares, a pesar de los llamados de boicot por una escena en la que críticos condenan una supuesta trivialización de las alergias alimentarias.

En la cuestionada secuencia, una manada de traviesos conejos se arma con moras para atacar a su archienemigo humano, el villano Tom McGregor, que es alérgico a la fruta.

El estudio Sony publicó una disculpa por "no haber sido más conscientes y sensibles con el tema".
 
"Jumanji" cae a la cuarta posición

La historia del director Clint Eastwood en "15:17", sobre cómo tres jóvenes estadounidenses frustraron un ataque terrorista a un tren de pasajeros en Francia en 2015, obtuvo 12,5 millones de dólares.

En una movida arriesgada, Eastwood optó porque los tres hombres, ninguno de ellos con experiencia formal de actuación, se interpretaran a sí mismos.

Algunos críticos lo catalogaron de audaz, pero otros aseguraron que su amateurismo era evidente.

"Jumanji" por su parte cayó de la primera posición a la cuarta con 10 millones de dólares este fin de semana.

Protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black y Kevin Hart, la cinta pone en escena a un grupo de adolescentes que se encuentran transportados dentro de un video juego en el mundo de Jumaji.

Ha ganado más de 365 millones de dólares en Norteamérica. 

En quinto sitio se quedó estancado "El gran showman", un filme de Fox protagonizado por Hugh Jackman, quien interpreta la historia del empresario de circo P.T. Barnum, con una taquilla de 6,4 millones.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:
  6 - "Maze Runner: The Death Cure" - USD 6,2 millones.
  7 - "Winchester" - USD 5,2 millones.
  8 - "The Post" - USD 3,6 millones.
  9 - "La forma del agua" - USD 3,2 millones.
  10 - "Den of Thieves" - USD 3 millones.
 

]]>
<![CDATA[Murió la estrella de la Era Dorada Vic Damone]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-la-estrella-de-la-Era-Dorada-Vic-Damone-20180212-0073.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-la-estrella-de-la-Era-Dorada-Vic-Damone-20180212-0073.html El cantante estadounidense ídolo de los años 50, Vic Damone, falleció a los 89 años, anunció su familia este lunes.


  La muerte del cantante se produjo en la noche del domingo, dijo Ed Henry, periodista de Fox News y amigo de la familia.


  Damone fue una de las principales estrellas del estilo crooner, que llenaban los clubes nocturnos y muchas veces eran contratados para cantar al frente de orquestas en shows televisivos, previo a la llegada del rock 'n' roll.


  Anotó su primer éxito en 1949 con "Again" y fue catalogado como una estrella en 1956, tras la grabación de "On the Street Where You Live," una canción del musical "My Fair Lady."
  El cantante estadounidense Frank Sinatra decía que Damone, tenía una de las "mejores voces del espectáculo".

]]>
<![CDATA[Fiscal de Nueva York fija condiciones para venta de la productora de Weinstein]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiscal-de-Nueva-York-fija-condiciones-para-venta-de-la-productora-de-Weinstein-20180212-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiscal-de-Nueva-York-fija-condiciones-para-venta-de-la-productora-de-Weinstein-20180212-0066.html El fiscal de Nueva York impuso este lunes condiciones a la venta de la productora de Harvey Weinstein y reclama, sobre todo, la partida de integrantes del directorio que durante 12 años ignoraron los abusos del antes todopoderoso magnate de Hollywood.


  Cuando un consorcio liderado por una exfuncionaria del gobierno Obama, Maria Contreras Sweet, se aprestaba a comprar la productora por unos 500 millones de dólares, el fiscal Eric Schneiderman presentó el domingo una demanda contra Harvey Weinstein, su hermano Robert y la compañía por no haber protegido a sus empleados.


  El fiscal aseguró que el negocio hubiera mantenido al frente de la empresa a altos ejecutivos que compraron el silencio de varias víctimas, y que no había suficientes indemnizaciones previstas para las mujeres que sufrieron los comportamientos abusivos de su jefe.


  Harvey Weinstein ha sido acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres a lo largo de 40 años.


  Los fiscales "no buscan de ninguna manera frenar el negocio", dijo Schneiderman a periodistas el lunes. "Pero cualquier acuerdo que se concluya debe tomar en cuenta acusaciones serias".


  "Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí en adelante y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente", enumeró Schneiderman el domingo.


  "No creo que sea mucho pedir en nombre de las mujeres que soportaron años de abuso", tuiteó el fiscal el lunes.
 
  - Negociaciones "fluidas" -

 
  Las negociaciones continúan pese a la demanda, informó a la AFP una fuente cercana al tema, aunque dijo que están "muy fluidas" y que "los comentarios del fiscal dieron una nueva perspectiva al asunto".


  Las condiciones impuestas por el fiscal pueden obligar a los inversores a modificar sus planes iniciales.


  Schneiderman dijo que el proyecto de venta a este consorcio preveía que la presidencia del nuevo directorio fuese ocupada por David Glasser, exdirector de operaciones de la productora Weinstein, algo en su opinión "inaceptable".


  "David Glasser, que supervisaba el departamento de recursos humanos, no puso fin a la discriminación, al acoso y a los abusos aunque era responsable de manejar decenas de quejas chocantes", dijo el fiscal.


  "Poner a cargo de una compañía recién reconfigurada a la misma gente que estuvo involucrada en perpetuar durante 12 años este patrón de mala conducta debería ser inaceptable para cualquiera que quiera reimaginar la compañía", añadió.


  Según el sitio web Deadline, especializado en noticias de Hollywood, la compra de la empresa preveía la creación de un fondo para compensar a las víctimas y se comprometía a mantener a los 150 empleados de la empresa. El consorcio compraría la atribulada productora por 275 millones de dólares, y asumiría además 225 millones en deudas.


  Contactado por AFP, el banco de inversiones Moelis & Company, encargado de gestionar la transacción, se negó a hacer comentarios.
 
  - "Despreciable" -
 
  Weinstein, de 65 años y padre de cinco hijos, es investigado por las policías de Nueva York y Londres, pero no ha sido inculpado de ningún delito. Asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas y supuestamente se halla bajo tratamiento por su adicción al sexo.


  La demanda asegura que las asistentes de Weinstein debían ayudarle a aumentar y mantener su activa vida sexual si querían mantener el empleo, y por ejemplo limpiar tras sus encuentros sexuales, o a veces devolver ropa a las mujeres involucradas.


  La demanda precisa que Weinstein amenazaba a sus empleadas con frases como "te mataré", "mataré a tu familia" o "tú no sabes de lo que soy capaz".


  Las asistentes recibían lecciones de cómo vestirse y perfumarse para agradarle y sus choferes debían tener siempre en los coches preservativos e inyecciones contra la disfunción eréctil.


  "Nunca vimos nada tan despreciable como lo que hemos visto aquí", dijo Schneiderman a periodistas.


  El abogado de Weinstein, Ben Brafman, advirtió que si el objetivo es tornarlo "un chivo expiatorio", éste "se defenderá vigorosamente".


  "Si bien el comportamiento de Weinstein no careció de errores, ciertamente no hubo criminalidad, y al final de la investigación quedará claro que Harvey Weinstein promovió a más mujeres a posiciones ejecutivas clave que cualquier otro líder de la industria", sostuvo en un comunicado.
 

]]>
<![CDATA[José José rompe el silencio: No me he muerto, estoy contento con mi familia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jose-Jose-rompe-el-silencio--No-me-he-muerto-estoy-contento-con-mi-familia-20180212-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jose-Jose-rompe-el-silencio--No-me-he-muerto-estoy-contento-con-mi-familia-20180212-0068.html José José acabó con el silencio que envolvía su traslado a Miami en medio de rumores sobre su estado de salud y compartió en Instagram un mensaje en el que asegura se encuentra bien.

En un escueto pronunciamiento difundido en su Instagram Stories, así como en su cuenta oficial de Twitter, el llamado 'Príncipe de la canción' agradece la preocupación de sus seguidores, pero explica está "contento" con su familia" siguiendo su tatamiento médico, citó el diario El Comercio de Perú.

Previo a su mensaje en Instagram, el Coral Gables Hospital de Miami, donde se encuentra actualmente José José, confirmó el internamiento del cantante y pidió respetar su privacidad.

José José fue trasladado el pasado 6 de febrero desde el aeropuerto de Toluca, en México a Miami, donde ya lo esperaba su esposa Sarita, quien dijo que la decisión de la familia era estar junto a él.

Recientemente, Carlos Chan, el cirujano que operó a José José del cáncer de páncreas y quien actualmente lo trataba en México, dijo que no autorizó el viaje del cantante a Miami.

 

]]>
<![CDATA[“Fifty Shades Freed” amarra el primer lugar en las taquillas de EE UU y Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fifty-Shades-Freed-amarra-el-primer-lugar-en-las-taquillas-de-EE-UU-y-Canada-20180212-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fifty-Shades-Freed-amarra-el-primer-lugar-en-las-taquillas-de-EE-UU-y-Canada-20180212-0048.html  Los recién llegados a las carteleras de Estados Unidos y Canadá, “Fifty Shades Freed”, “Peter Rabbit” y “The 15:17 to Paris”, inyectaron un poco de aire fresco a un mercado que ha estado dominado durante semanas por “Jumanji: Welcome to the Jungle”, “The Greatest Showman” y varios filmes nominados al Oscar.

Sin embargo, solo están preparando el escenario para “Black Panther”, que se estrena la próxima semana.

“Fifty Shades Freed” amarró el primer lugar en las taquillas. Universal Pictures calculó el domingo que el capítulo final de la saga de Christian Gray y Anastasia Steele ganó 38,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, lo cual es significativamente menos que el debut de la primera película con 85,2 millones y de la secuela, con 46,6 millones, pero lo suficiente para que la franquicia de tres cintas supere los 1.000 millones de dólares a nivel internacional. Una vez más, la mayor parte de la audiencia el fin de semana del estreno (el 75%) estuvo integrada por mujeres.

El acalorado romance superó a otros competidores nuevos como “Peter Rabbit”, con la voz de James Corden, y “The 15:17 to Paris”, de Clint Eastwood. “Peter Rabbit” saltó al segundo lugar con 25 millones de dólares y “The 15:17 to Paris” se ubicó en tercer lugar con 12,6 millones.

“Jumanji: Welcome to the Jungle” cayó al cuarto lugar con 9,8 millones y “The Greatest Showman” quedó en quinto con 6,4 millones de dólares.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. “Fifty Shades Freed”, 38,8 millones (98,1 millones a nivel internacional).

2. “Peter Rabbit”, 25 millones

3. “The 15:17 to Paris”, 12,6 millones (5,3 millones internacional)

4. “Jumanji: Welcome to the Jungle”, 9,8 millones (7,5 millones internacional)

5. “The Greatest Showman”, 6,4 millones (8,7 millones internacional)

6. “Maze Runner: The Death Cure”, 6 millones (23,5 millones internacional)

7. “Winchester”, 5,1 millones (860.000 millones internacional)

8. “The Post,” 3,5 millones (5,9 millones internacional)

9. “The Shape of Water”, 3 millones (3,1 millones internacional)

10. “Den of Thieves”, 2,9 millones (4,4 millones internacional)

]]>
<![CDATA[Disney sube los precios de entradas para sus parques en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-sube-los-precios-de-entradas-para-sus-parques-en-EE-UU-20180212-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-sube-los-precios-de-entradas-para-sus-parques-en-EE-UU-20180212-0045.html Los precios de las entradas para Walt Disney World en Orlando y en Disneyland en California subirán, dijeron el domingo funcionarios de la compañía.

Desde ahora, los días “valor” _aquellos en que hay menos visitantes a los parques_ la entrada al Magic Kingdom costará 109 dólares para adultos y 103 para niños, lo que representa un aumento de 2 dólares. Durante los días “normales”, los visitantes del parque pagarán 4 dólares más con precios que subirán a 119 para adultos y 113 dólares para niños. Los precios para los días “máximos” _cuando es temporada alta_ serán de 129 para adultos y 123 dólares para niños.

Para Hollywood Studios y Animal Kingdom, las entradas “valor” de un día ahora serán de 102 dólares para adultos y 96 para niños, lo que representa un aumento de 2 dólares para ambos. Los horarios “normales” para adultos serán de 114 dólares para adultos y 108 para niños, y los boletos “máximos” saltan a 122 y 116 dólares, respectivamente para adultos y niños.

En Disneyland, el precio regular de admisión en el parque de Anaheim, California, aumentará a 117 dólares, un incremento de 7 dólares. Un boleto de un día durante los períodos pico aumentará a 135 dólares, un aumento de 11 dólares. Y el boleto de valor se mantiene en 97 dólares.

Los precios para los residentes de Florida también han cambiado. Todos los aumentos se reflejan en los sitios web de los parques.

En unos meses, habrá más cambios en el programa de precios flexibles de la compañía.

En octubre de 2015, Disney introdujo precios flexibles en los parques de Estados Unidos como un incentivo para que los invitados visiten durante los momentos menos concurridos. Cada mes se divide en días valor, normal y máximo con un calendario de 8-11 meses disponible en línea, con la esperanza de evitar la sobrepoblación durante los horarios de mayor actividad de los parques temáticos.

Funcionarios de la compañía dijeron el domingo que este programa evolucionará en 2018 para abordar los patrones de visitas de sus huéspedes. Como siguiente paso, dijeron, las entradas para fechas específicas, con precios publicados con anticipación, se implementarán en Walt Disney World.

“Dado el pequeño porcentaje de huéspedes que compran un boleto de un día en Walt Disney World, ampliar los precios pre-publicados y específicos de la fecha a boletos de varios días hará que nuestros esfuerzos se extiendan a la asistencia durante todo el año”, dijo Andrea Finger, portavoz de Walt Disney World.

]]>
<![CDATA[Guillermo del Toro presidirá jurado del próximo Festival del Cine de Venecia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-presidira-jurado-del-proximo-Festival-del-Cine-de-Venecia-20180212-0018.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Guillermo-del-Toro-presidira-jurado-del-proximo-Festival-del-Cine-de-Venecia-20180212-0018.html El director de cine mexicano Guillermo del Toro, ganador del León de Oro del pasado Festival de Cine de Venecia con "La forma del agua", presidirá el jurado de la 75ª edición de la Mostra que se celebrará en septiembre, anunciaron este lunes los organizadores. 

La decisión fue tomada por la junta directiva de la Bienal de Venecia, patrocinadora de la Mostra, a pedido del director del festival Alberto Barbera, explicó en un comunicado la oficina de prensa del certamen.

"Presidir el jurado es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", declaró Guillermo del Toro, de 53 años, según el comunicado. 

"Venecia es una ventana del cine mundial y una oportunidad para celebrar su fortaleza e importancia cultural", agregó. 

Para Alberto Barbera, "Guillermo Del Toro es la generosidad hecha hombre, un cinéfilo que no se limita a mirar el pasado, sino que también cuenta con la pasión para conmover y reflexionar", afirmó.

Consagrado el año pasado con el máximo galardón de Venecia por su delicada fábula de amor "La forma del agua", Guillermo Del Toro fue nominado 13 veces para los próximos premios Óscar de Hollywood, como mejor director y mejor película.

El talentoso realizador mexicano, que inició su carrera con el maquillaje y los efectos especiales, ganó notoriedad mundial con filmes como "Cronos" (1993), presentada en Cannes, y el "Laberinto del fauno" (2006), ganadora de tres premios Óscar.

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre y desde hace varios años se ha convertido en la vitrina internacional para ganar el Óscar, ya que en los últimos cuatro años filmes estrenados en Venecia han sido galardonados con la codiciada estatuilla.

]]>
<![CDATA[Gerardo “Pachangara” presenta Solo baila]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gerardo-Pachangara-presenta-Solo-baila-20180212-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gerardo-Pachangara-presenta-Solo-baila-20180212-0026.html Una mezcla de pop/funk y el swing del Caribe es lo que presenta Gerardo “Pachangara” Araujo en su segundo disco, producido por su compañía Pelao’ Records. El compacto titulado Solo baila contiene 10 temas inéditos, todos escritos y arreglados por este talentoso músico.

El artista promociona Así te quería, tema  que en enero debutó en las emisoras con muy buenos resultados, posicionándose rápidamente en los primeros lugares de las carteleras tropicales y generales.  “Tengo muchas expectativas con este proyecto porque quiero proyectar la música en el mundo, además de darme a conocer como compositor y arreglista, quiero que vean mi faceta de productor, fijar bases sólidas y ser un punto de referencia para nuevos artistas, para los ya establecidos.  Estoy abierto a trabajar con otros músicos y darle color a sus ideas”, expresó Pachangara, quien tiene influencias de  artistas  como Oscar De León , Rubén Blades, Fania All Stars, Stevie Wonder, Earth Wind And Fire y Guaco, entre otros.

Pachangara define su estilo como un híbrido entre las corrientes afrocaribeñas y elementos de música popular americana, desde los 70 hasta hoy. “Mi estilo es salsa con muchas mezclas; en mi propuesta hay de todo”, acota el cantante que fue  percusionista de Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, “La India”, Isaac Delgado, Tito Nieves, Tony Vega, Roberto Rohena, Ismael Miranda y Jerry rivera entre otros.

 

]]>
<![CDATA[Recordamos las frases más célebres de Julio Cortázar a 34 años de su muerte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recordamos-las-frases-mas-celebres-de-Julio-Cortazar-a-34-anos-de-su-muerte-20180212-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recordamos-las-frases-mas-celebres-de-Julio-Cortazar-a-34-anos-de-su-muerte-20180212-0006.html Julio Cortázar, considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, nació en Bélgica el 26 de agosto de 1914 y murió en París, el 12 de febrero de 1984. Fue escritor, traductor y un intelectual, de nacionalidad argentina por sus padres.

Rayuela es su obra más reconocida, escrita en 1963. La historia del protagonista, Horacio Oliveira, y su relación con "La Maga", es narrada de un modo tal que juega con la subjetividad del lector. A esta obra suele llamársela «antinovela», aunque Cortázar prefería denominarla «contranovela». La obra ofrece diferentes lecturas, de modo que es "un libro que es muchos libros", pero sobre todo dos. El primero se lee desde el principio y termina en el capítulo 56. El segundo se comienza a leer en el capítulo 73 y al final de cada capítulo se indica dónde continuar la lectura.

Recordamos diez frases de Rayuela:

1. “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

2. "Del sí al no ¿cuántos quizá?".

3. “Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo”.

4. “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”.

5. “Cada vez sospecho más que estar de acuerdo es la peor de las ilusiones”.

6. “Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos”.

7. “¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?”.

8. “Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte. Como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha”.

9. “Apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente”.

10. “Como siempre, me costaba mucho menos pensar que ser”.

]]>
<![CDATA[Concierto para enamorados en el "Baralt"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Concierto-para-enamorados-en-el-Baralt-20180212-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Concierto-para-enamorados-en-el-Baralt-20180212-0035.html Una noche inolvidable vivirán los zulianos el jueves 15 de febrero, a las 7:00 pm,  en el Teatro Baralt con un concierto que revivirá los grandes éxitos de la música romántica, justo un día después del Día del Amor.

 “Entre amores y despechos” es un tributo al corazón, un espectáculo en el que cinco cantantes venezolanos, con unas privilegiadas voces, interpretarán los temas de amor y desamor que han marcado nuestras vidas. Desde “Entra en mi vida” de Sin Bandera, “Yo no me doy por vencido” de Luis Fonsi,  “Tan enamorados”, de Ricardo Montaner, hasta “Mi eterno amor  secreto” de Olga Tañon serán escuchados en el espectáculo de la productora Hispanomedio que se realizará con banda y orquesta en vivo.

Gigi Padrón, Susana Medina, Gabriel Villalobos, Aristóteles Albornoz y María Gabriela Silva serán los protagonistas que interpreten los clásicos que se convirtieron en un boom musical.

Las entradas están a la venta en la página web mdticket.com.ve

]]>
<![CDATA[Muere Reg E. Cathey, actor de "House of Cards" y "The Wire"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-Reg-E.-Cathey-actor-de-House-of-Cards-y-The-Wire-20180210-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-Reg-E.-Cathey-actor-de-House-of-Cards-y-The-Wire-20180210-0013.html LOS ANGELES, 10 Feb 2018 (AFP) - El actor estadounidense Reg E. Cathey, conocido por sus papeles en "House of Cards" y "The Wire", ha muerto a los 59 años de edad, anunció el creador de esta última serie televisiva.

"Reg Cathey, 1958-2018, no solo fue un actor excelente y magistral, sino también uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en el set (...) Reg, tu memoria es una gran bendición ", escribió David Simon el viernes por la noche.

Según el sitio TMZ, especializado en la actualidad de las celebridades, Cathey murió en su casa de Nueva York a causa de un cáncer de pulmón.

Nacido en Huntsville, en el estado de Alabama, conocido por su voz de barítono, llevó a cabo una larga carrera de actor de televisión.

Fue con la serie de HBO "The Wire", en la que interpreta el papel del político Norman Wilson, con la que consiguió fama mundial, antes de obtener un Premio Emmy en 2015 por su actuación en la obra de Netflix, "House of Cards", donde encarna al desilusionado propietario de un pequeño restaurante conocido por su carne a la barbacoa que apasiona a Frank Underwood (Kevin Spacey).

"Reg era el más amable de los hombres, el actor más generoso, un verdadero caballero", describió Netflix en un comunicado.

]]>
<![CDATA[Abundan los hitos entre directores nominados al Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Abundan-los-hitos-entre-directores-nominados-al-Oscar-20180209-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Abundan-los-hitos-entre-directores-nominados-al-Oscar-20180209-0088.html NUEVA YORK (AP) — No hay una sola categoría del Oscar este año que no incluya algún elemento emocionante, sea un nuevo talento, una historia cautivadora o la posibilidad de hacer historia con una victoria.

Pero el apartado de dirección se destaca por sobre los demás. En la 90a edición de los Premios de la Academia, pocos honores serán esperados con más ansias que este rubro, rico en momentos históricos, hitos personales y realizadores veteranos merecedores de reconocimiento.

Lo único que falta entre los directores nominados este año es una competencia feroz. Los cinco candidatos — Guillermo del Toro, Jordan Peele, Greta Gerwig, Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson —se han elogiado efusivamente unos a otros en su camino de campaña esta temporada de premios.

]]>
<![CDATA[Galería Julio Árraga inauguró muestra artística "A la luz del trópico"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Galeria-Julio-Arraga-inauguro-muestra-artistica-A-la-luz-del-tropico-20180209-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Galeria-Julio-Arraga-inauguro-muestra-artistica-A-la-luz-del-tropico-20180209-0077.html A la Luz del Trópico presenta 70 obras de connotados pintores y nuevos valores

El arte escénico y la música tomaron los espacios de la Galería “Julio Árraga”, para acompañar las artes visuales, con una variedad de 70 obras, de connotados artistas y nuevos valores, que reflejan una diversidad de sentimientos, pero con un mismo interés por contribuir a propiciar la solidaridad, la igualdad y el amor entre hermanos, a través del mejor vehículo, como lo es la cultura.

A las 11:00 de la mañana, de este viernes 9 de febrero, el Secretario de Cultura, Wolfgang Viloria, dejó inaugurada la muestra "A la Luz del Trópico", en compañía  de los artistas plásticos Julio Pozo, director de la Galería “Julio Árraga”; Freddy Cáceres, Humberto González “Pandit”; Manuel Morales y Miguel Leal, quienes acompañan la gestión de Viloria y apoyan la gestión cultural del Gobernador Omar Prieto.

Wolfgang Viloria manifestó sentirse “muy contento por compartir este hermoso espacio con todos ustedes. Esta es la ciudad misma, la que debe formar parte de nuestra vida. Pido a Dios, me de la sabiduría para lograr la masificación de las artes con mi gestión”.

El Secretario de Cultura agradeció a los pintores y artistas, por haberle apoyado en su gestión como director de Cultura de San Francisco. Destacó que próximamente se realizará el Consejo de la Cultura Zulia, evento de consulta popular de todos los creadores del pueblo, para que presenten sus propuestas y contribuyan a expandir su labor cultural a otros estados vecinos a través de un proyecto editorial.

Recordó a “Juan de Dios Martínez” con agradecimiento por preparar a los cultores del Zulia, para “caminar con los pueblos del mundo y manifestó su agradecimiento al movimiento cultural y el personal que le acompaña por poseer un sentimiento de solidaridad maravilloso que “nos da un sentido de pertenencia y el control”, manifestó Viloria.

A la Luz del Trópico presenta

Carolín Sleiman: Nacida en Maracaibo, de descendencia libanesa, con varios años de vivir en Colombia presenta la obra Desafío en tierra Santa. Dice manifestar en su obra, la importancia de vivir en una tierra que tiene ética a pesar del tiempo, pero hacerlo con fe, el mejor elemento que une en este desafío.

 

José Torres: Tiene 24 años, es egresado de la Facultad de Arte de la Universidad del Zulia, participa con la obra La enigmática mirada,  a través de la cual da rienda suelta a todos los sentimientos que “alberga un corazón y brotan a través de la mirada”.

Gustavo Andrade: Expone Recóndita Armonía. En ella irradia “las inquietudes de la mujer y el choque de sus emociones internas”. Tiene 24 años, estudia en la Facultad de Arte de LUZ y agradece la oportunidad que brinda la Secretaría de Cultura a los jóvenes talentos para exponer ante tantos maestros de la plástica.

Sergio Garrido: Presenta dos de sus más preciadas obras “porque expresan las emociones y sentimientos del pueblo marabino y su diversidad de personajes, pero sobre todo, enfatiza en el colorido trópico de la luz en Venezuela”.

Alex Rincón: Es estudiante de la Facultad de Arte de Luz y participa por primera vez en una colectiva con un retrato de su tatarabuela, donde destaca las características de la mujer wayuu. También realiza obras en escultura, cerámica y dibujo.

Arte escénico y música

Ante la admiración del público entró a la galería llya Izaguirre, conocido como el eterno “Hombre de Barro”, poseedor de una vasta experiencia en la ciudad de Maracaibo, por su arte de vivir la vida de otros personajes trasladó a los espectadores a otros universos con la declamación de un poema del escritor persa Omar Kayyan.

El grupo musical Saber del Pueblo interpretó las piezas Reverón, Guitarra y rebelión y Mi gaita a Santa Lucía, acompañados del guitarrista y cantor popular Danilo Montero.

El pintor Miguel Pérez, en nombre de los participantes en la colectiva A la Luz del trópico expresó “aquí está la creación que nos da la luz para trasmitir conocimientos y disfrutar de los dones artísticos que Dios nos ha dado”.

]]>
<![CDATA[Carolina Herrera dejará la dirección creativa de su propia marca]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Carolina-Herrera-dejara-la-direccion-creativa-de-su-propia-marca-20180209-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Carolina-Herrera-dejara-la-direccion-creativa-de-su-propia-marca-20180209-0060.html Tras 37 años vistiendo a Nueva York, la famosa diseñadora venezolana Carolina Herrera, dice adiós a su emporio en la ciudad que nunca duerme, para dar comienzo a nuevos retos, a los 73 años de edad, Herrera anunció a los medios de comunicación que dejará la dirección creativa de la firma que fundó en 1981, para convertirse en embajadora global de la marca, así lo reseña la revista Vanity Fair. 

“No digamos que me retiro. ¡No me retiro! Doy un paso hacia adelante”, dijo Herrera al periódico The New York Times. 

Ahora la gran pregunta que surge es ¿quién continuará con su legado? y la respuesta está en uno de sus más brillantes servidores, Wes Gordon;  diseñador estadounidense que estudió en la prestigiosa escuela Central Saint Martins en Londres y fundó su propia marca en 2009. 

"Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera: es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto”, dijo Herrera con respecto al nuevo cargo de Wes, según recoge Vanity Fair.

Herrera caracterizada por su alta elegancia en diseños, cederá la dirección creativa el próximo lunes, después de presentar su última colección en el MoMA, dentro de la semana de la moda de Nueva York,  junto a sus cuatro hijas y su marido Reinaldo.

]]>
<![CDATA[Hitchcock sigue influyendo a escritores de crimen y misterio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hitchcock-sigue-influyendo-a-escritores-de-crimen-y-misterio-20180209-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hitchcock-sigue-influyendo-a-escritores-de-crimen-y-misterio-20180209-0053.html Mientras escribía lo que se ha convertido en una de las novelas más vendidas en lo que va de año, "The Woman in the Window" (“La mujer en la ventana”), el autor A.J. Finn pensaba en cierto maestro del suspenso: Alfred Hitchcock.

"Hitchcock demostró que el suspenso puede ser tan efectivo, si no más, que la sorpresa; que el control y el gusto pueden superar las tácticas de miedo sensacionales y los trucos baratos; que el estilo debe realzar una historia en lugar de abrumarla", dijo Finn, seudónimo del crítico y editor literario Daniel Mallory, en una entrevista reciente con The Associated Press.

"Pero sobre todo, él enfatizaba la psicología, desde el complejo de Edipo de Norman Bates hasta la locura conjunta que ciega a los asesinos en 'La soga', desde la creciente obsesión de James Stewart en 'Vértigo' hasta la reacia llegada a la adultez de Teresa Wright en 'La sombra de una duda'. Con 'La mujer en la ventana', he tratado de acceder a su estilo de sofisticación eterna y a esa legendaria profundidad psicológica".

Casi 40 años después de su muerte, Hitchcock sigue siendo un referente del suspenso no solo entre directores de cine, sino entre escritores de novelas policíacas que ven obras como "La sombre de una duda" y ''Vértigo" como modelos de narrativa.

Aunque la mayoría de su trabajo fue adaptado de novelas y cuentos de ficción, Hitchcock es el único cineasta que ha recibido el Premio Edgar “Gran Maestro” de los Escritores de Misterio de Estados Unidos, un honor a la trayectoria concedido a Agatha Christie, Elmore Leonard y James M. Cain. Hitchcock también recibió un Premio Raven de la asociación de misterio por su "contribución" al género.

"El término 'hitchcockiano' se inventó para describir ciertas cualidades que él ejemplificó", dijo Paul D. Marks, un laureado escritor de historias de crimen. "No las habrá inventado todas, pero ciertamente las hizo suyas. Cosas como gente inocente siendo acusada o atrapada en una serie de sucesos que no comprenden realmente pero de los que tienen que encontrar una salida. Gente corriente, normal, siendo arrastrada a esas situaciones, sintiendo una sensación de vértigo (sin intención de un doble sentido con Hitchcock) hasta que puede conseguir su rumbo y volver a cierta semblanza de sus vidas normales".
 

Otto Penzler, un destacado editor de historias de misterio propietario de la librería Mysterious Bookshop en Manhattan, dice que la maestría de Hitchcock para mostrar a gente ordinaria atrapada en eventos más allá de su control puede encontrarse en la obra de Thomas H. Cook y Alan Furst, entre otros. También citó a Mary Higgins Clark como una autora que "entiende completamente la metodología de Hitchcock". Clark, una de las autoras de thrillers más exitosas del mundo, dijo a la AP en un email recientemente que admira “la capacidad de Hitchcock de crear tensión antes de que su personaje principal si quiera esté consciente del peligro inminente".

"El lector está pensando 'ten cuidado' mientras la protagonista, incauta, se pone a sí misma en peligro", escribió Clark a la AP. "Creo que mi libro 'A Cry in the Night' (‘Un grito en la noche’) es un ejemplo de esta técnica. De nuevo, insinuar suspenso antes de que el personaje principal se dé cuenta hace que el lector se sienta indefenso y crea un drama maravilloso".

La Revista de Misterio Alfred Hitchcock, fundada en 1956, sigue siendo favorecida por escritores que desean ver publicado su trabajo. Linda Landrigan, su editora, dijo que muchos autores que envían sus cuentos eran seguidores de "Alfred Hitchcock presenta", una serie de TV de los años 50 de la cual el director era anfitrión. Algunos de las historias en "Alfred Hitchcock presenta" eran adaptaciones de relatos publicados en la revista.

"Los programas de la serie sí comparten más elementos alineados con los cuentos cortos — el arco narrativo, y la recompensa irónica al final", dijo Landrigan.

A lo largo de los años, la revista de Hitchcock ha publicado a Evan Hunter, Donald Westlake y numerosos autores conocidos. Algunos terminan siendo nominados al Premio Edgar, como Jim Fusilli con ''Digby, Attorney at Law", finalista a mejor cuento corto en 2010. Este año, "Chin Yong-Yun Stays at Home" de S.A. Rozan fue postulado a mejor cuento.

"Su uso del detalle único y revelador — una mirada, una palabra — y su habilidad para construir suspenso, a menudo dejando que la audiencia se adelante (ío piense que se adelanta!) a los personajes — son invaluables", dijo Rozan, quien agregó que para "Chin Yong-Yun Stays at Home" recurrió en parte a la "economía y control” de Hitchcock, “así como a su habilidad para hacer que la audiencia confíe que sabe a dónde va, aun cuando no lo sabe".
 

Michael Mallory, un historiador de cine y escritor de novelas como la serie de misterio "Amelia Watson", dijo que fue influenciado por Hitchcock y otros escritores cuyos libros el directot adaptó, incluido Robert Bloch, cuya novela "Psicosis" fue la base para su clásico del terror. Mallory dijo que su "historia más expresamente hitchcockiana" trascurre en un bote, al igual que "Náufragos" de Hitchcock, aunque en espíritu se acerca más a "Psicosis".

"Un tipo invita a un amigo a una tarde de pesa en su bote, porque es un amigote tan bueno", dijo. "Pero resulta que el amigo le ha hecho algunas suciedades y el tipo quiere venganza. Así que una vez que se meten a aguas infestadas de tiburones, el dueño del bote toma un machete y asesina a su amigo ... haciéndolo su carnada".

"Enfermo, sí, pero a Hitchcock le hubiese gustado".

]]>
<![CDATA[Bacanos promociona el tema Cómo tú, escrito por Nacho y Fanny Lú]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bacanos-promociona-el-tema-Como-tu-escrito-por-Nacho-y-Fanny-Lu-20180209-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bacanos-promociona-el-tema-Como-tu-escrito-por-Nacho-y-Fanny-Lu-20180209-0030.html La agrupación zuliana Bacanos tiene motivos para celebrar el lanzamiento de su más reciente sencillo Como tú y es que éste fue compuesto por Miguel Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho” y la cantante colombiana Fanny Lú.

 

“Este tema promete convertirse en un éxito porque rompimos un poco con la propuesta a la que tenemos acostumbrados a nuestros seguidores. Es más urbano y esperamos que suene en toda Latinoamérica”, señaló, a PANORAMA, vía telefónica, Taco Bozo, líder del grupo.

 

La producción del sencillo estuvo a cargo de Andrés Munera (reconocido productor colombiano que trabaja con artistas como Fanny Lú) y  el mismo Bozo.

 

A través de su cuenta en Instagran sus integrantes revelaron un extracto de esta canción: “Una mirada, esa sonrisa de princesa enamorada, quiero tenerte cada día ilusionada (…) voy a gritar que te quiero que se entere el mundo entero, no existe amor tan sincero, no, no, no”.

 

El tema formará parte de la quinta producción discográfica que desde ya están produciendo y que esperan tener lista a mediados de este 2018.


Con “Como tú” Bacanos realizará una extensa gira de presentaciones y promoción en Perú, Ecuador, Chile y Venezuela.

 

“Estamos muy contentos con la receptividad del público con cada proyecto musical que realizamos con la idea de entretener y hacer buena música”, añadió Bozo quien además no descarta la idea de hacer la inscripción formal a los Grammy Latino para así obtener una nominación que los proyecte aún más en el mercado latino.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Shakira y J Balvin a la cabeza de los nominados a los Billboard Latinos 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-y-J-Balvin-a-la-cabeza-de-los-nominados-a-los-Billboard-Latinos-2018-20180208-0098.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-y-J-Balvin-a-la-cabeza-de-los-nominados-a-los-Billboard-Latinos-2018-20180208-0098.html Los Premios Billboard de la Música Latina celebrarán sus 20 años el próximo 26 de Abril, y la organización decidió revelar este jueves los nominados o finalistas -como prefirieron llamarlos este año- para cada renglón.

La lista de este año está encabezada por los colombianos Shakira y J Balvin, quienes acumulan 12 nominaciones, seguidos por Luis Fonsi y Daddy Yankee con 10, por el éxito de Despacito.

Maluma y Ozuna también estan en lo más alto del listado con 10 nominaciones cada uno, y cerrando el top se ubican Justin Bieber y Beyonce, con 8 y 7 nominaciones respectivamente.

En el show que tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevadas, Venezuela será representada por  Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, quien fue postulado en las categorías Canción Tropical del Año por el tema "Bailame" y Artista Tropical del Año-Solista, en la que se mide con Marc Anthony, Prince Royce y Romeo Santos.

 

 

]]>
<![CDATA[El cantante mexicano José José continúa hospitalizado en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-mexicano-Jose-Jose-continua-hospitalizado-en-Miami-20180208-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-mexicano-Jose-Jose-continua-hospitalizado-en-Miami-20180208-0095.html El cantante mexicano José José confirmó este jueves que está internado en un hospital en Miami y pidió privacidad a sus seguidores, tras dos días de especulaciones sobre su paradero y su estado de salud.

El intérprete de "Voy a llenarte toda" y "40 y 20" confirmó los rumores respecto a su arribo a Miami esta semana para internarse en una clínica.

"Estoy aquí en el Hospital de Coral Gables (en el sur de Miami) para continuar mi tratamiento. Pido privacidad en estos momentos para mí y para mi familia", dijo en un comunicado divulgado por la familia.

"El príncipe de la canción" llegó el miércoles de madrugada a Miami y desde entonces circuló toda clase de rumores sobre su salud, puesto que acababa de ser dado de alta de un hospital en México debido a una neumonía.

Un mes antes, en noviembre, le habían extirpado un tumor canceroso en el páncreas.

"No fue una recaída", dijo entonces su publicista Laura Núñez a Univisión. "No tiene metástasis, no tiene cáncer, está libre de todo. Simple y sencillamente el sistema inmunológico se le bajó y se prefirió traerlo que tratarlo en casa".

Su hija Marysol Sosa informó en Twitter el 31 de enero que su padre había sido dado de alta y estaba mejorando. La prensa mexicana señalaba entonces que José José, de 69 años, estaba extremadamente delgado y era incapaz de caminar.

No está clara la circunstancia que lo llevó a viajar a Miami e internarse en el hospital de Coral Gables. Su tercera esposa, Sara Sosa, dijo escuetamente a la prensa el miércoles que José José "está en buenas manos".
 
"Esta es mi vida" 

José Sosa Ortiz, quien vendió más de 120 millones de discos durante medio siglo de carrera, siempre compartió con la prensa y sus fans detalles de su vida privada, sus amores y su alcoholismo.

En 2008 publicó su biografía, "Esta es mi vida", promocionándola como una inspiración para que otros puedan combatir las adicciones. Según su relato, está sobrio desde 1993.

Padeció una neumonía en los años '70 que le arruinó un pulmón y sufrió varias operaciones de cuerdas vocales, afectadas por el esfuerzo que hacía al cantar y el abuso del alcohol y las drogas.

Con el tiempo, sus continuos problemas de salud -entre ellos enfisema y diabetes- dañaron definitivamente su habilidad para el canto. Para principios de los 2000, ya tenía una evidente dificultad también para hablar.

No obstante, durante los años '70, '80 y '90 José José dejó decenas de baladas en el recuerdo de generaciones de latinoamericanos, como "La nave del olvido", "El triste", "40 y 20" y "Amar y querer".

En marzo del año pasado, José "Pepe" Sosa informó a sus fans a través de un video en YouTube que le habían diagnosticado cáncer pancreático.

"A mi pueblo de México al que tanto amo: Me encontraron un problema en el páncreas", dijo entonces, asegurando que el temor fue causado por las "cosas negativas", "traiciones" y "mentiras" que había padecido a lo largo de su vida.
 

]]>
<![CDATA[La Centenaria Banda “Simón Bolívar” celebra 140 años de su creación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Centenaria-Banda-Simon-Bolivar-celebra-140-anos-de-su-creacion-20180208-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Centenaria-Banda-Simon-Bolivar-celebra-140-anos-de-su-creacion-20180208-0078.html La Banda de Concierto “Simón Bolívar”, agrupación adscrita a la Secretaría de Cultura del estado Zulia, a cargo del licenciado Wolfgang Viloria, celebra este viernes 9 de febrero 140 años de su creación, hecho acontecido en el año 1878, cuando surgió con el nombre de Banda Cívica, durante el mandato como  Presidente del estado para ese entonces, General Bernardo Tinedo Velasco.

Su actual director, maestro Lucidio Quintero, refiere que “La Centenaria, como se le conoce actualmente, surgió como la primera Escuela de Música del Zulia, en la especialidad de Banda, con una plantilla de 16 músicos dirigidos por el maestro italiano Franco Giassiosi.

Su repertorio fue exclusivamente marcial, para atender los oficios musicales del Gobierno del Zulia y tocar en las conocidas retretas de la Plaza Bolívar de Maracaibo”.

Los documentos originales de la creación de la Banda de Concierto “Simón Bolívar” reposan en los archivos del Acervo Histórico del estado Zulia, donde se especifican las diferentes denominaciones que adquirió: Banda Bolívar (1891), Banda Gómez (1908), Banda Bolívar (1920), Banda del Estado (1925) y, nuevamente, Banda Bolívar (1939).

En 1965, Alberto Villasmil Romay, es designado como director y logra la conversión como Banda de Concierto “Simón Bolívar”, con la asignación de 58 integrantes y con el pasar del tiempo llega a tener 70 músicos.

Refiere Lucidio Quintero, su director desde 1992, cargo ganado por concurso, que la agrupación cuenta con 60 músicos y ha mantenido su nombre.

Cuenta con un variado archivo musical, con obras zulianas y venezolanas en su mayoría, que se ha esmerado en seleccionar y forman parte de su patrimonio musical.

La Centenaria, con 140 años de labor ininterrumpida, continúa siendo considerada como la institución pionera de la Cultura musical del Zulia, basando sus esfuerzos en la creación permanente de talentos musicales.

Es por ello, que será agasajada con el reconocimiento de la Academia de la Historia del Zulia, el jueves 15 de febrero, en el Centro de Arte Lía Bermúdez, a las 5:00 de la tarde, con un discurso de orden a cargo del Dr. Rafael Molina Vílchez, miembro de esta institución.

Posteriormente, la Banda de Concierto “Simón Bolívar” ofrecerá un concierto que incluye en su primera parte, la ejecución de obras recuperadas de música académica zuliana, que reflejan los tres siglos de vivencia que ha tenido durante su historia.

En la segunda parte presentarán una muestra de música popular zuliana de varios autores con un popurrí de danzas zulianas y valses.

]]>
<![CDATA[DJ Nany a PANORAMA: “Maracaibo me llena siempre de buena vibra”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/DJ-Nany-a-PANORAMA-Maracaibo-me-llena-siempre-de-buena-vibra-20180208-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/DJ-Nany-a-PANORAMA-Maracaibo-me-llena-siempre-de-buena-vibra-20180208-0075.html La polémica Dj Nany está de visita en la ciudad y a su llegada visitó PANORAMA. A pesar de llegar directo del aeropuerto, trasnochada y sin una gota de maquillaje, no fue impedimento para que ella fuera directa, sincera y arrolladora con cada una de nuestras interrogantes: “Pueden preguntar lo que quieran”, dijo entre risas. “No tengo nada que ocultar”.

Dj Nany pisó la tierra del sol amada para promocionar su sencillo "Se te nota", una colaboración con Eduard Crazy Boy, que presentará, junto a sus demás éxitos, en sus presentaciones en vivo previstas para este jueves, viernes y sábado, en locales nocturnos de la ciudad, en las que promete serán 3 noches en íntimo.

“Vine con todo. A mostrar lo nuevo que traigo a demostrar que ahora estoy de lleno con el canto y dispuesta a ‘desnudarme’ (risas). eso es lo que siempre espera mi público”, añadió.

Djane Nany no para de trabajar. “Orgasmo Electrónico & Blindada” son dos de los proyectos musicales que ha llevado por varias ciudades de España, Guatemala, Panamá, Estados Unidos y próximamente México con un lleno total en sus presentaciones. 

Regresó a Venezuela con una copada agenda de shows que la llevarán a recorrer ciudades como Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz y Mérida.

]]>
<![CDATA[Comenzó la búsqueda de miss Zulia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comenzo-la-busqueda-de-miss-Zulia-2018-20180208-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comenzo-la-busqueda-de-miss-Zulia-2018-20180208-0067.html  

El Miss Zulia 2018 arrancó oficialmente con el  primer casting de esta temporada en el salón Caribe del Hotel Crowne Plaza Maruma, donde más de treinta jóvenes  acudieron al llamado y se presentaron ante el jurado, encabezado por la presidenta de la franquicia regional, Roberta De Blasio, además de Rosángela Matos y Mariángel Galbán, miss Yaracuy 2017 y miss Zulia 2017, respectivamente.

 

Las aspirantes desfilaron en traje de baño y dejaron ver sus atributos ante el panel que las observaba minuciosamente. Las chicas debieron responder ciertas preguntas, llenar una ficha, posar ante las cámaras y decirle al jurado porqué querían ingresar al Miss Venezuela.

 

Zulma Pirela, vicepresidenta de la Organización Miss Zulia, destacó que este primer filtro contó con chicas preparadas, en su mayoría profesionales y las otras cursantes de carreras universitarias. De Blasio, por su parte, invitó a las interesadas en formar parte del Miss Zulia 2018 a participar en las audiciones restantes. “Este año son ocho los castings. Iremos a la Costa Oriental y en Maracaibo se harán dos más. El último será el 28 de este mes en el centro comercial Sambil”.

Para las muchachas de la Costa Oriental también habrá una oportunidad. Será el viernes 16 de febrero cuando se realice el casting en el Centro Comercial Costa Mall.

 

]]>
<![CDATA[César Hirsz dictará taller para padres]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cesar-Hirsz-dictara-taller-para-padres-20180212-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cesar-Hirsz-dictara-taller-para-padres-20180212-0029.html César Hirsz, director de su marca personal César Hirsz El Programador, dictará un taller esté sábado 10 de febrero, en las instalaciones de Kintsugi espacios, ubicado en la avenida 12, Monte Claro a las 8:00 a.m.

El conversatorio está orientado a padres, docentes y todo aquel interesado en obtener conocimientos para reprogramar las conductas negativas que tengas sus pequeños; Hirsz además de tener estudios en neurociencia y programación neurolingüística (PNL), es coaching, con certificación internacional.

“El propósito de nuestro taller es capacitar a los participantes con conocimientos para reprogramarse y programar a su hijos, tocaremos temas como la neuroplasticidad y cómo los niños son programados por medio del entorno y los canales sensoriales, también conocerán sobre la genética, esencia, ego, mente consciente e inconsciente”, dijo a PANORAMA.

Para Hirsz, el cerebro se adapta a la manera que se le dice que funcione, afirmando que con autoconsciencia se pueden controlar los pensamientos; a través de este taller ‘El programador’, brindará las herramientas necesarias para influir directamente en la conducta de los niños y reformarlos por medio de sus innovadoras técnicas.

Para más información: 0424-6010944. César Hirsz, @Cesarhirsz.

 

]]>
<![CDATA[¡Por fin! Estrenaron el primer tráiler de Venom protagonizada por Tom Hardy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Por-fin-Estrenaron-el-primer-trailer-de-Venom-protagonizada-por-Tom-Hardy-20180208-0038.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Por-fin-Estrenaron-el-primer-trailer-de-Venom-protagonizada-por-Tom-Hardy-20180208-0038.html Tras el sencillo póster que elevó las ansias de los fans, por fin estrenaron el primer tráiler de 'Venom', el spin-off en el que Tom Hardy dará vida al villano/antihéroe de SpiderMan.

El spin-off que profundizará en el personaje de Venom es uno de los más esperados por los fans de Marvel, que han visto cómo horas después de la publicación del póster tenían el primer avance en vídeo de la película, reseñó el portal Se Estrena.

Protagonizada por Tom Hardy, que se ha encargado durante todos estos meses de tenernos al día de cómo iba el rodaje, la cinta está capitaneada por el director Ruben Fleischer.
 

]]>
<![CDATA[Acordeonero zuliano competirá en festival de vallenato en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Acordeonero-zuliano-competira-en-festival-de-vallenato-en-Colombia-20180208-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Acordeonero-zuliano-competira-en-festival-de-vallenato-en-Colombia-20180208-0037.html El músico zuliano José Amaya conocido en el mundo de la música como ‘El príncipe del acordeón’, está contento y preparando los últimos detalles para asistir al Festival de la leyenda Vallenato en Valledupar, Colombia.

 

El músico informó que este año el Festival se celebrará desde el 26 al 30 de abril y será en homenaje a Carlos Vives. Amaya competirá como acordeonero aficionado y está emocionado porque es la primera vez que participa en un evento de talla internacional.

]]>
<![CDATA[Locutor zuliano Keduin Cubillán ganó Mara de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Locutor-zuliano-Keduin-Cubillan-gano-Mara-de-Oro--20180208-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Locutor-zuliano-Keduin-Cubillan-gano-Mara-de-Oro--20180208-0036.html El locutor y animador  zuliano Keduin Cubillán con 15 años de experiencia en la radio está celebrando a lo grande junto a sus oyentes y seguidores que recibió el Premio Mara de Oro 2017-2018 como locutor del año, por su excelente desempeño.

Actualmente, Kubillán conduce el programa 'La Movida' a través de Rumbera Network 98.7 FM de 2:00 a 4:00 de la tarde junto a  la locutora Anabel Díaz, programa de concursos e interacción con el público, de lunes a viernes. Keduin informó  PANORAMA que además de hacer radio, está animando importantes eventos que se están realizando en Maracaibo.

]]>
<![CDATA[La pregunta es ¿Ahora quién vendrá después de Osmel?]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-pregunta-es-Ahora-quien-vendra-despues-de-Osmel-20180208-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-pregunta-es-Ahora-quien-vendra-despues-de-Osmel-20180208-0005.html Se fue el Zar y llegaron los rumores. Dimes y diretes, versiones, chismes, conjeturas  y cualquier clase de hipótesis surgen luego de la renuncia de Osmel Sousa a la presidencia del Miss Venezuela. La gran interrogante no es ¿por qué dijo adiós a la Quinta Rosada?, sino ¿quién será su sustituto?Y es que después de Osmel, nadie imagina lo que será el concurso de belleza, nadie sabe cuál será el futuro de la llamada fábrica de reinas que tantas alegrías ha dado al país.


Dos nombres suenan fuertemente para asumir el rol del cubano  que se vino a hacer historia en  los certámenes internacionales: Esteban Velásquez y Nina Sicilia. El primero es el presidente de la franquicia Miss Miranda y ha sido el responsable de los triunfos de Keysi Sayago y Sthefany Gutiérrez. 


  “No lo tendrá nada fácil a quién le designen la responsabilidad de estar en su lugar. Así como sucedió con Joaquín Riviera, el mago de la TV, Osmel Sousa es una figura insustituible. Pero, obviamente, la Quinta necesitará un presidente y la Organización Cisneros un encargado del concurso. Los missólogos apuntan a Esteban Velásquez, yo considero que la única persona que podría asumir ya mismo ese cargo, sería Nina Sicilia. Cuenta con las herramientas necesarias, conoce el negocio y es personal de absoluta confianza del Grupo Cisneros. Tiene años trabajando con ellos”, expresó desde Guatemala el  exanimador de Portadas,  Daniel Uzcátegui.


 Pero la otra carta bajo la manga  de los Cisneros solo se limitó a enviar un mensaje de solidaridad al Zar en Instagram: “Osmel Sousa...único e irremplazable. Escribió hermosas páginas en nuestra historia. Logró que el nombre de Venezuela brillara en los más importantes escenarios del Mundo entero. Gracias Osmel. Mi más sincero cariño, respeto, y profunda admiración por todos tus años de trayectoria profesional”.


Nina cada vez ha estado más cerca del “trono”,  incluso, este año se le otorgaron las franquicias  de Nueva Esparta, Sucre y Monagas para que se encargara  de seleccionar a las representantes de esos estados en el Miss Venezuela.


Para “Prince” Julio César el problema no es quién  va a presidir el certamen, sino qué va a presidir. “Ahora falta saber si el Miss Universo se queda con Venevisión o se va a otro canal. Osmel es un hombre de negocios.  Ese es como el mono, no se suelta de una rama  si no está agarrado de otra”,  manifestó el diseñador y presidente del Miss Earth Venezuela en un contacto vía skype con el programa La Bomba.


Nadie se atreve a revelar nombres, pero sí opinan sobre el shock que ha ocasionado la noticia al medio del entretenimiento. Harry Levy, quien trabajó durante cinco años como asistente de Osmel Sousa no se queda callado: “El compromiso de la Organización  Miss Venezuela y de Cisneros Media es seguirle dando a Venezuela un evento mágico”.  
 

]]>
<![CDATA[Andreína Portillo expone el Santuario de la Mariposa Monarca en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andreina-Portillo-expone-el-Santuario-de-la-Mariposa-Monarca-en-Maracaibo-20180208-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andreina-Portillo-expone-el-Santuario-de-la-Mariposa-Monarca-en-Maracaibo-20180208-0023.html Junto al reconocido curador, Carlos Sánchez Fuenmayor, la pintora zuliana, Andreína Portillo Fereira aperturó la exposición individual, Santuario de la Mariposa Monarca, en la galería Armando Reverón, ubicada en el rectorado de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

La artista es conocida por sus trabajos de concientización de la naturaleza. “Trato de crear conciencia a través de mis obras para la preservación del lago de Maracaibo, ya que es el reservorio de agua dulce que atrae a la mariposa monarca”, declaró Portillo.

Entre las 14 obras que se expondrán hasta el 1 de abril, la principal de la galería es el Santuario de la Mariposa Monarca de Maracaibo, seis metros cuadrados de corteza de madera de árboles secos y materiales de reciclaje inspirados en los grandes bosques de la Reserva de la Biosfera (Michoacán, México), donde todos los años 100 millones de esta especie posan en ramas y cortezas.

Por otra parte, un magnífico mural, donde faldas y alas, elaboradas con tela y pinturas de acrílico al estilo mariposas monarcas y plutarcos, destaca en la galería, como parte de un homenaje de la artista hacia sus estudiantes y su madre, pertenecientes al Taller Academia de Artes Andreína Portillo Fereira.

La artista plástica, también licenciada en Artes Mención Museología y única en Venezuela en realizar tales obras, actualmente participa en Noveles con FIAM 2017-2018 con la obra Colectivo Tiburón en el CAMLB. Sus trabajos son un aporte para la UNESCO y CONANP. Además, ha participado en más de 300 exposiciones nacionales en colectivo, cinco individuales y visitó en varias ocasiones España, como curadora y artista plástico invitada en la Feria Internacional de la Chinita en Madrid. Fue becada para obtener el título de Magister en Museos Españoles en la provincia de Valladolid. Sigue los pasos de la artista en @andreinaportillof_artist.

 

]]>
<![CDATA[Jazz Ballet del Zulia celebra con “Sala de espera”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jazz-Ballet-del-Zulia-celebra-con-Sala-de-espera-20180208-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jazz-Ballet-del-Zulia-celebra-con-Sala-de-espera-20180208-0062.html Los 18 años de Jazz Ballet del Zulia serán celebrados por todo lo alto con la obra Sala de espera, que estrenará la compañía de baile el jueves 8 de marzo a las 6:00 de la tarde  en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Esta pieza,  escrita por la directora de esta escuela, Iris Fuentes, también fue concebida para festejar sus 39 años como bailarina.


“Es una pieza muy personal, muy dramática y contemporánea, ya que cuando la escribí estaba en un momento trascendental de mi vida, pues llevaba tantos años bailando y vi la necesidad de reinventarme. Esta obra parte de una sala de espera desde que te están procreando, hasta el resto de  tu vida, cómo trasciendes, hasta desaparecer”, expresa la profesora de ballet.


Fuentes recrea en su espectáculo todas las salas de espera en las que mucha gente se queda por comodidad, “en cambio yo siempre voy buscando más”. “Me he encontrado salas de espera donde hay crueldad, pero también he encontrado un hermoso universo”, acota.


En el show presentado por Susana Medina  participan 60 bailarinas, desde los 13 años; la mayoría  lleva más de cinco años preparándose. “Además, tenemos una pieza bastante especial que se llama Confusiones, es una coreografía con la alumna Luisana Castillo que es nuestra primera bailarina, ella tiene 13 años en la academia y para nosotros es un orgullo que audicione este año para una de las mejores compañías de Madrid”, recalcó Iris Fuentes, acotando que la escenografía será  teatral,  con un gran despliegue de luces. “Sala de espera” tendrá danza lírica, contemporánea, neodanza y hip hop. 


Las entradas para la obra están a la venta en la sede de Jazz Ballet del Zulia. Información a través de los teléfonos: 0414-6308577 y por mensaje directo en Instagram: @jbzulia.
 

]]>
<![CDATA[Kylie Jenner es nueva reina de Instagram gracias al anuncio del nombre de su bebé]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kylie-Jenner-es-nueva-reina-de-Instagram-gracias-al-anuncio-del-nombre-de-su-bebe-20180207-0108.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kylie-Jenner-es-nueva-reina-de-Instagram-gracias-al-anuncio-del-nombre-de-su-bebe-20180207-0108.html LOS ANGELES (AP) — Kylie Jenner es la nueva reina de Instagram.

El anuncio del nombre de su bebé se convirtió en el mensaje más popular en la red social el miércoles, superando el anuncio de embarazo de Beyonce de 2017.

La estrella de la telerrealidad compartió el martes una foto de la manita de su recién nacida con su nombre, Stormi Webster. El post tenía 13,7 millones de "me gusta" a principios de la tarde del miércoles, en comparación con los 11,2 millones para la foto de Beyonce embarazada.

Nacida el 1 de febrero, Stormi es la primera hija de Jenner y su novio, el rapero Travis Scott.
Jenner, de 20 años, es la hermana más joven del clan Kardashian-Jenner. Se mantuvo mayormente alejada de la luz pública durante su embarazo.

En un mensaje publicado a principios de esta semana en redes sociales, dijo que el embarazo había sido "la experiencia más hermosa, empoderadora y que cambia la vida", y que lo extrañará.

 

 

 

stormi webster ����

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

]]>
<![CDATA[Ingresan de emergencia a José José a hospital de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ingresan-de-emergencia-a-Jose-Jose-a-hospital-de-Miami-20180207-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ingresan-de-emergencia-a-Jose-Jose-a-hospital-de-Miami-20180207-0078.html El cantante mexicano José José llegó esta madrugada a la ciudad de Miami, en el sur de Estados Unidos, y fue ingresado de emergencia al Hospital Jackson Memorial, reportó la televisora local Telemundo.

Las imágenes de la cadena muestran al intérprete tendido en una camilla tras ser bajado de una ambulancia hacia el área de urgencias del hospital del centro de esta urbe, reseñó el diario El Sol de México.

El artista viajó desde el aeropuerto de Toluca, Estado de México, hasta el Aeropuerto Internacional de Miami en medio de rumores sobre su estado de salud.

José José, residente de Miami desde hace varios años con su esposa Sara, fue intervenido en noviembre pasado de un tumor de páncreas que le fue diagnosticado en marzo.


 

]]>
<![CDATA[Wisin y Yandel nuevamente juntos, anuncian gira mundial]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wisin-y-Yandel-nuevamente-juntos-anuncian-gira-mundial-20180207-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wisin-y-Yandel-nuevamente-juntos-anuncian-gira-mundial-20180207-0063.html Wisin y Yandel volverán a hacer música juntos, cinco años después de su separación. El dúo puertorriqueño de música urbana también saldrá en una gira mundial cuyas fechas se darán a conocer próximamente.

Su primer concierto como dúo desde 2013 será el 31 de marzo en el Anfiteatro Altos de Chavón, en la República Dominicana, se anunció el martes en un comunicado.


La noticia llegó tras varios meses de insinuaciones de una posible reunión en sus respectivas redes sociales.


Durante los 14 años que trabajaron juntos, Wisin y Yandel lanzaron éxitos como “Abusadora”, “Ahora es”, “Follow The Leader” con Jennifer López, “Sexy movimiento” y “Pam pam”. Encabezaron en 10 ocasiones la lista Latin Airplay de la revista Billboard y fueron galardonados con premios que incluyen un Grammy dos Latin Grammy. También llenaron a capacidad recintos como el Staples Center en Los Ángeles y el Madison Square Garden en Nueva York.


Como solistas continuaron cosechando éxitos por separado: Wisin con temas como “Adrenalina” (con Jennifer López y Ricky Martin), “Escápate conmigo” (con Ozuna) y “Vacaciones”; Yandel con “Hablé de ti”, “Encantadora” y “Explícale” (con Bad Bunny).


Sus más recientes colaboraciones musicales incluyen "Como antes" (Yandel ft. Wisin), que alcanzó el No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard en octubre, y "Todo comienza en la disco" (Wisin ft. Yandel y Daddy Yankee), que actualmente suena con fuerza.
 

]]>
<![CDATA[Anabella Queen celebra con un concierto su cumpleaños]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anabella-Queen-celebra-con-un-concierto-su-cumpleanos-20180207-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Anabella-Queen-celebra-con-un-concierto-su-cumpleanos-20180207-0072.html La cantante Anabella Queen celebrará su cumpleaños con un espectacular concierto lleno de diversión, sorpresas y mucha música, en el  que sus fans serán los invitados especiales de la celebración.
El espectáculo será una tarde mágica el sábado 24 de febrero en el Palacio de Eventos de Venezuela, para que la intérprete de “Tu Chiquilla” apague las velitas de su pastel de cumpleaños.
Todos los  seguidores de la  revelación musical podrán tener su pase VIP para la fiesta, solo deben asistir al registro el sábado 10 de febrero en el salón Mara del Hotel Maruma, de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
La cantante zuliana grabó el año pasado el videoclip de “Tu Chiquilla” junto al actor Julián Gil, en lMiami, canción que ha sido un éxito entre los seguidores de la artista.

]]>
<![CDATA[Entrevista// Jorge Drexler celebra lo impredecible de los premios]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Entrevista-Jorge-Drexler-celebra-lo-impredecible-de-los-premios-20180207-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Entrevista-Jorge-Drexler-celebra-lo-impredecible-de-los-premios-20180207-0032.html Para Jorge Drexler el hecho de que una pieza mundialmente popular como “Despacito” no se haya llevado el Grammy a la canción del año la semana pasada no es negativo. Por el contrario, demuestra que los premios van más allá de los números que puede tener la música del momento.

“Son seres humanos votando con sus caprichos y sus peculiaridades, es muy difícil analizar el resultado de unos premios de manera racional porque no hay nada más irracional que los afectos de las personas”, dijo Drexler en una entrevista telefónica reciente desde Madrid. “La entrega de un premio es lo más subjetivo de los actos. Es comparar dos estructuras artísticas y decidir que una es superior a otra según tus propios parámetros”.

“Despacito” competía en dos de las categorías principales de los Grammy, canción y grabación del año. Los premios fueron a “That’s What I Like” y “24K Magic” de Bruno Mars, respectivamente.

“Me parece maravilloso que ‘Despacito’ se haya abierto camino en el mundo de la manera en que se abrió”, dijo Drexler, ganador de múltiples Latin Grammy y un Oscar.

Es “una canción en español que va a quedar para la historia como los boleros más clásicos, como uno de los tangos más conocidos. Está genial. El lugar para su consagración quizás sea el mundo y no lo que pasa en la academia de la música de Estados Unidos”.
 

Drexler, por su parte, estaba nominado a mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su homenaje a la guitarra “Salvavidas de hielo” que lanzó en septiembre, muy cerca del límite para ser considerado para los Grammy. El músico uruguayo, que competía por quinta vez por un Grammy, tampoco se lo llevó este año.

El premio fue para Residente por su disco homónimo, el primero en solitario post Calle 13.

“Yo ni siquiera sabía que era nominable. Cuando me dijeron que estaba nominado pensé que era un error de un amigo, que estaba hablando del año pasado”, dijo Drexler. “Con muy poco tiempo de escucha la gente lo nominó, con lo cual le quiero agradecer a los votantes de la academia porque realmente fue una sorpresa para mí”.

Las vistas por streaming o las reproducciones en la radio tampoco son sinónimo de premios para el cantante y compositor.

“Si los premios se hubieran decidido por streaming y por cuestiones de difusión y de vistas en YouTube o de escuchas en Spotify yo nunca hubiera estado clasificado”, dijo.

“Me parece maravilloso que no sean por difusión. Si no directamente no habría que votar, habría que ver el premio a la canción más escuchada y simplemente ponerle un premio a un número”.

Drexler estará presentando las canciones de “Salvavidas de hielo” en Miami, Washington, Nueva York y San Francisco entre el 8 y el 15 de febrero. Tras esto viajará a México para dar conciertos en Tijuana, Guadalajara, Monterrey y el Teatro Metropólitan de la capital. La gira continuará por Colombia y Brasil.

Drexler dijo que para para sentirse en casa trata de hablar todos los días con sus hijos, de 20, 9 y 6 años. Hasta el momento ha presentado unos 30 conciertos con “Salvavidas de hielo”, de los cuales 28 han tenido las localidades agotadas.

Tras crear un álbum exclusivamente con sonidos de guitarra como “Salvavidas de hielo”, para la versión en vivo Drexer ha hecho algunas concesiones. En el escenario todos los músicos tocan la guitarra e instrumentos relacionados a ella, pero también incluye batería y bajo eléctrico.

“Iba a ser imposible llevarlo de manera ortodoxa al en vivo”, explicó.
 

]]>
<![CDATA[Irdia llega al Fashion Week París]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Irdia-llega-al-Fashion-Week-Paris-20180208-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Irdia-llega-al-Fashion-Week-Paris-20180208-0013.html La brillante y afamada diseñadora de joyas, Irdia Martínez, será una de las artistas que participará en la Paris Fashion Week (PFW) que se celebrará en la capital francesa del 27 de febrero al 6 de marzo. La venezolana presentará una nueva colección en la que ya está trabajando, muy arduamente,, para dejar el nombre de Venezuela y el de su marca, Irdia, muy en alto.

“Estoy muy emocionada porque sé que este es un gran paso para mí y para mi carrera como diseñadora, ya que es uno de los desfiles de moda más importantes del mundo y estará presente toda la prensa internacional, las fashion bloggers más importantes y buyers de todo el mundo”, manifestó la talentosa venezolana, al tiempo que destacó que su desfile lo compartirá con el también criollo Efraín Mogollón.

Sobre la colección, adelantó que la línea que presentará está conformada por joyas hechas de plata y oro, pero acompañadas con perlas cultivadas.

“Son joyas de lujo, a la altura de la moda mundial”, dijo Irdia Martínez.

 

]]>
<![CDATA[Kerly Ruiz anunció que deja Portadas para trabajar en Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kerly-Ruiz-anuncio-que-deja-Portadas-para-trabajar-en-Estados-Unidos-20180207-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kerly-Ruiz-anuncio-que-deja-Portadas-para-trabajar-en-Estados-Unidos-20180207-0010.html Kerly Ruiz anunció este martes 6 de febrero de deja la conducción del programa Portadas para aceptar una propuesta laboral en Estados Unidos.

Ruiz, ya radicada en Miami, trabajará para un canal digital latino, así lo dijo durante una transmisión en vivo que hizo desde su cuenta Instagram. En Venevisión también estuvo a cargo de conducir las transmisiones de eventos como el Miss Mundo, Premios Juventud, Premios Grammy y Premios lo nuestro.

“Un viaje largo pero mágico”, escribió la animadora junto a una fotografía en la que se muestra en la parte interna de un avión en compañía de su pareja el piloto comercial Rene Díaz, imagen que respalda el anuncio que realizó señalando que se iba de su país natal.

]]>
<![CDATA[Richard Deluque pone en alto el nombre de Venezuela al ritmo del vallenato]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Richard-Deluque-pone-en-alto-el-nombre-de-Venezuela-al-ritmo-del-vallenato-20180207-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Richard-Deluque-pone-en-alto-el-nombre-de-Venezuela-al-ritmo-del-vallenato-20180207-0008.html El cantante colombo-venezolano, compositor y actor Richard Deluque finalizó el 2017 de manera exitosa y arranca el 2018 con grandes metas en su carrera artística.

 

Deluque participó en el Festival de la Pajará que se realiza en Riohacha, Colombia donde compitió con 29 aspirantes en la categoría 'Cantante profesional' y se alzó con el primer lugar con la mayor calificación siendo nombrado el rey del festival.

 

El artista se encuentra en Chile participando en el Festival de las Artes que se realiza en la región de Valparaíso, donde se medirá con grandes figuras de la música latinoamericana.

 

Richard aspira regresar a Venezuela para realizar una gira celebrando sus logros.

Si quieres saber más de él síguelo en @richard_deluque74

]]>
<![CDATA[Miss Venezuela: Lamentamos decisión de Osmel Sousa de retirarse de la organización]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-Venezuela-Lamentamos-decision-de-Osmel-Sousa-de-retirarse-de-la-organizacion-20180206-0093.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-Venezuela-Lamentamos-decision-de-Osmel-Sousa-de-retirarse-de-la-organizacion-20180206-0093.html La organización Miss Venezuela se pronunció la noche de este martes sobre la decisión que tomó el Zar de la Belleza, Osmel Sousa, de abandonar sus labores, tras 40 años de trayectoria en el certamen de belleza más importante del país.

"Lamentamos y respetamos la decisión del señor Osmel Sousa de retirarse de la Organización Miss Venezuela luego de casi 40 años de trayectoria. Estamos muy agradecidos por su dedicación y contribución para lograr hacer del Miss Venezuela el mejor certamen de belleza", escribió la organización a través de su cuenta en Twitter.

El liderazgo que Osmel le otorgó al Miss Venezuela numerosos éxitos, evidenciados en los títulos que han cosechado las venezolanas en los diferentes certámenes en el Mundo.

En el Miss Universo cosechó 7 coronas, 6 de  Miss Mundo, 7 en el Miss Internacional
1 de  Miss Tierra. Además preparó a otras reinas en varios países

"Le deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito en su nueva etapa profesional. Seguimos comprometidos en hacer brillar a la mujer venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras", añadió la organización en el comunicado.

Las misses le expresan su agradecimiento al Zar

Luego de dar a conocer su decisión a través de sus redes sociales, seguidores, compañeros del medio, y en especial, pupilas del hacedor de reinas, le expresaron su agredecimiento y palabras de solidaridad.

"Mi querido Osmel! Solo deseo agradecerte públicamente todas tus enseñanzas inolvidables y tan valiosas para mi formación como mujer", escribió Alicia Machado, la 5ta Miss Universo que logró Sousa.

Eres parte de la historia de un país y sobre todo siempre serás el pilar de la idiosincrasia de la mujer venezolana (...) Gracias! sabes que te amo y que siempre seré tu niña rebelde", añadió machado.

Por su parte Veruzkha Ramírez, Miss Venezuela 1997, lamentó la salida de Osmel del certamen, y agredeció la dureza con la que fue preparada por el zar.

“Con la noticia quedé de piedra. Se va un padre un maestro, un hombre que donde pone el ojo está el éxito asegurado. Agradezco lo duro que fue conmigo porque sacó lo mejor de mí (....) Vamos a ver quién será su sucesor”, manifestó. 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Revelan aterrador tráiler de Jurassic World: Reino caído (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Revelan-aterrador-trailer-de-Jurassic-World-Reino-caido-Video-20180206-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Revelan-aterrador-trailer-de-Jurassic-World-Reino-caido-Video-20180206-0091.html A pocos meses del estreno mundial de la 2da entrega de Jurassic World, "El reino caído", y luego de una larga espera, Universal Pictures ha revelado un segundo trailer, sorprendente y aterrador, como abreboca del largometraje que se estrena el próximo mes de Junio.

Jurassic World: El Reino Caído cuenta con Chris Pratt de nuevo al frente del filme, y evocará a la cinta del 1997, ‘Jurassic Park: El Mundo Perdido’, con la participación del Doctor Ian Malcolm, interpretado por Jeff Goldblum.

Será llamado como experto y advertirá de forma clara: “Estaban aquí antes que nosotros. Y si no tenemos cuidado, estarán aquí después”

La película, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, mostrará la tarea titánica de sus protagonistas por salvar a los dinosaurios que quedaron atrapados en la isla de una erupción volcánica.

 

]]>
<![CDATA[Kylie Jenner reveló el nombre de su primogénita]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kylie-Jenner-revelo-el-nombre-de-su-primogenita--20180206-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kylie-Jenner-revelo-el-nombre-de-su-primogenita--20180206-0087.html Luego de haber conmocionado a sus seguidores con la noticia de que había dado a luz a su primera hija, la menor de clan Kardashian, Kylie Jenner, reveló este martes 6 de febrero el nombre de su pequeña, con una tierna imagen publicada en su cuenta de instagram.

"Stormi", escribió la socialité al pie de una imagen en la que se le ve tomando la manito de su hija, revelando así el nombre que eligió para la pequeña nacida el pasado 1 de febrero.

Luego de hacer pública la noticia, las muestra de cariño por parte de su familia no se hicieron esperar. Su padre, William Bruce Jenner -convertido en Caitlyn Jenner- expresó su alegría por el nacimiento de su nieta.

"Mi hija acaba de tener una niña. Ha sido maravilloso estar a tu lado durante este viaje. Y ella ya es una preciosidad. No puedo esperar a verla crecer", aseguró Caitlyn en su cuenta de Instagram junto a una antigua fotografía de Kylie.

La empresaria detalló mediante un comunicado que decidió vivir su embarazo alejada de los medios de comunicación para evitar que se convirtiera en un "circo mediático".

Luego del nacimiento de la pequeña Stormie, Jenner compartió con sus fans cómo vivió su embarazo escondida de los paparazzi, junto al padre de su hija Travis Scott, a través de un video publicado en su canal de Youtube titulado “Para nuestra hija”. 

 

 

stormi ����

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

 

 

 

]]>
<![CDATA[A 73 años del natalicio del legendario Bob Marley]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-73-anos-del-natalicio-del-legendario-Bob-Marley-20180206-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-73-anos-del-natalicio-del-legendario-Bob-Marley-20180206-0083.html  Estampado con el nombre artístico de Bob Marley, un día como hoy del año 1945 nace el referente de la música reggea y el gran activista por la paz del pasado siglo XX.

 

Hijo de una afro-jamaicana y de un jamaicano blanco de ascendencia inglesa, el legendario Robert Nesta Marley Booker es natural del pueblo de Nine Mile, situado en la parroquia de Saint Ann, en Jamaica.

Artistas como Raymond Charles, Curtis Mayfield, Fats Domino o The Drifters fueron los primeros en sentar las bases de lo que sería la posterior originalidad musical de Marley.

Con prontitud se une a otros cuatro jóvenes para crear los Wailing Wailers, en 1963, el grupo de música más influyente de Jamaica.

El debut musical del cuarteto, junto a influjos del rock estadounidense de mitad del siglo XX, avizoraba tintes propios como el ritmo del ska y los metales.

La creciente creatividad del artista madura luego de su regreso de Estados Unidos y el contacto con la cultura rastafari en el país natal, cuna de este movimiento surgido en los años 30.

El primer disco, Catch a Fire, de 1973, con Island Records, abre el camino al éxito internacional de The Wailers e instaura al reggae en el mercado musical moderno.

Ya encumbrado en la cima internacional, The Wailers muestra a la luz uno de los temas antológicos de la música popular de nuestros tiempos, No Woman, No Cry.

La canción resume todo el espíritu de la obra del artista jamaicano, su capacidad de conectar la música caribeña con las acostumbradas fórmulas del pop y el rock, así como el mensaje de amor repartido durante su corta existencia.

Temas inmortales como War, Waiting in Vain, Exodus, Jammin, Is this Love?, Could you be loved y tantos otros, transformaron al genio del Caribe en referente de la música y del pacifismo hasta después de su muerte el 11 de mayo de 1981, con tan solo 36 años de edad.

]]>
<![CDATA[Disney anuncia nueva trilogía de Star Wars realizada por creadores de "Juego de Tronos"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-anuncia-nueva-trilogia-de-Star-Wars-realizada-por-creadores-de-Juego-de-Tronos-20180206-0079.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-anuncia-nueva-trilogia-de-Star-Wars-realizada-por-creadores-de-Juego-de-Tronos-20180206-0079.html NUEVA YORK, 6 Feb 2018 (AFP) - Disney anunció el martes una nueva serie de películas de Star Wars que serán realizadas por David Benioff y D.B. Weiss, el dúo realizadores de la exitosa serie "Juego de Tronos" que transmite HBO.

El estudio no especificó la fecha de estreno de estas tres nuevas películas, diferentes de la trilogía actual que lanzó en diciembre su segunda cinta, "Los últimos Jedi".

"David y Dan son algunos de los mejores guionistas de hoy", dijo la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado.

"Su dominio de personajes complejos, una historia profunda y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán a 'Star Wars' en formas que veo increíblemente emocionantes", agregó la responsable.

En un comunicado conjunto, Benioff y Weiss dijeron que soñaban con viajar a "una galaxia lejana, muy lejana" desde que vieron la película original en 1977.

"Estamos honrados con la oportunidad, un poco aterrados por la responsabilidad, y tan emocionados de empezar tan pronto terminemos la temporada final de 'Juego de Tronos'", escribieron.

Lucasfilm no detalló cuántas películas conformarían la nueva serie ni cuándo serían estrenadas.

El jefe de Disney, Bob Iger, dijo que cuando la triología de Johnson fue anunciada en noviembre, la franquicia "Star Wars" había "excedido las expectativas" desde que este gigante del entretenimiento fue comprado por Lucasfilm en 2012.

"Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2015) y "Star Wars: Los últimos Jedi" (2017, a cargo de Disney), están entre las diez películas más vistas de la historia, con 2.000 millones de dólares y 1.300 millones, respectivamente.

"Rogue One: Una historia de Star Wars" (2016), la primera de tres spin-off programadas, también recaudó más de 1.000 millones de dólares, elevando las expectativas de que la próxima película "Han Solo: Una historia de Star Wars", que se estrenará en mayo, sea todo un éxito.

"Juego de Tronos" es una de las series por cable más populares en la historia y comenzará su temporada final, con seis episodios, en 2019.
 

]]>
<![CDATA[Fitness y bootcamp en el Centro de Convenciones de Sambil Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fitness-y-bootcamp-en-el-Centro-de-Convenciones-de-Sambil-Maracaibo-20180207-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fitness-y-bootcamp-en-el-Centro-de-Convenciones-de-Sambil-Maracaibo-20180207-0005.html Por cuarto año consecutivo y como una manera de incentivar a los ciudadanos en materia de fitness y al mismo tiempo apoyar una buena causa, este jueves 8 de febrero se realizará el evento Fuerzas Armadas Bootcamp, a beneficio de la fundación Sonrisas Tricolor.

El objetivo de Fuerzas Armadas Bootcamp en cada actividad es actuar como una organización paraguas, realizando eventos que apoyen tanto el talento de instructores zulianos, como a  fundaciones para conseguir los recursos que contribuyan al alcance de sus metas.

 

En el cuarto aniversario trabajarán con la institución Sonrisas Tricolor, organización de jóvenes en pro del beneficio de personas de escasos recursos; los integrantes de Sonrisas Tricolor recorren las calles de Maracaibo entregando comida a las personas en situación de calle y brindando asistencia con un tráiler odontológico y de consultas medicas en general.

 

“Todo lo que se recaude será destinado a  Sonrisas Tricolor, las personas que deseen  asistir podrán hacerlo a partir de las 4:00pm, será un evento de salud y al mismo tiempo benéfico, disfrutarán de pantallas, luces, tarima, comida, rifas, castillos inflables para los niños y agrupaciones en vivo; además de presenciar las clases de reconocidos instructores de la ciudad”, expreso César Hernández, organizador.

Durante el evento que se realizará en el Centro de Convenciones del Centro Sambil. Los asistentes podrán participar en concursos, además  disfrutarán de música en vivo y actividades físicas en la que destacaran clases de zumba, pilates, fit combat, bailoterapia; y otras disciplinas  de entrenadores como: Evelyn Plaza, Douglas Hernández, Teresa Salipante, Jenny Espina, Fernando Urdaneta, Américo Díaz, entre otros.

 

Para conocer más del evento @Soycesar5 @Fuerzasarmadas_bc en Instagram o por el teléfono 0424-6068486 César Hernández.

 

]]>
<![CDATA[Osmel Sousa renunció a la presidencia del Miss Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Osmel-Sousa-renuncio-a-la-presidencia-del-Miss-Venezuela-20180206-0076.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Osmel-Sousa-renuncio-a-la-presidencia-del-Miss-Venezuela-20180206-0076.html Osmel Sousa, el zar de la belleza, anunció este martes 6 de febrero su renuncia a la presidencia del certamen Miss Venezuela.

En un post publicado en su cuenta Instagram, Sousa dijo “Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entre hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros”.

“Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías Miss Venezuela Nos seguiremos viendo”.

Bajo su mandato, Venezuela ganó cinco veces la corona del Miss Universo, logrando incluso conseguirla en años consecutivos, único país en hacerlo.

]]>
<![CDATA[Fashion Tour Venezuela invita a su casting 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fashion-Tour-Venezuela-invita-a-su-casting-2018-20180207-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fashion-Tour-Venezuela-invita-a-su-casting-2018-20180207-0014.html Por tercer año consecutivo se reconocerá el talento zuliano en el certamen de belleza Fashion Tour Venezuela, evento que busca incentivar el talento regional en materia de moda.

El objetivo principal del show es destacar las habilidades de muchos jóvenes en pasarela al igual que servir como plataforma para el talento emergente: estilistas, maquilladores y diseñadores; quienes a través de la pasarela podrán mostrarle al público su trabajo.

Pedro Bermúdez, presidente general del concurso, informó en su visita a PANORAMA que el  casting será este domingo 11 de febrero en los espacios de  Fama TV en el Palacio de Eventos. La selección servirá para completar el cuadro de los veinticuatro aspirantes para las categorías: Mini, Míster y Pre-teen.

“Invitamos a todas las niñas y adolescentes que deseen formar parte del Fashion Tour Venezuela un certamen que busca rescatar los valores culturales y exponer las tradiciones de cada estado. En esta edición exhibiremos incluso traje típico, nuestro propósito es enaltecer la esencia venezolana”, afirmó Bermúdez.

Con la ilusión de ser coronadas, las niñas y jovencitas entre 5 y 19 años podrán optar por un cupo para participar en la tercera edición del Fashion Tour Venezuela, evento que se realizará el próximo 25 de febrero en las instalaciones del Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo.

 

Informaión: 0414 6679193 / 04246255180 Pedro Bermúdez.

]]>
<![CDATA[Uma Thurman lanza acusaciones contra Weinstein y Tarantino]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Uma-Thurman-lanza-acusaciones-contra-Weinstein-y-Tarantino-20180206-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Uma-Thurman-lanza-acusaciones-contra-Weinstein-y-Tarantino-20180206-0051.html La actriz Uma Thurman, en declaraciones ampliamente anticipadas, acusó al desacreditado magnate de Hollywood Harvey Weinstein de sobrepasarse sexualmente con ella hace años en un cuarto de hotel en Londres. Weinstein, a través de su abogado, admitió que hizo un "pase incómodo" pero negó haberla agredido físicamente y sugirió la posibilidad de tomar acciones legales.

 En una denuncia separada en el mismo artículo publicado el sábado por el New York Times, Thurman dijo que el director de "Kill Bill" Quentin Tarantino la obligó a conducir un auto que ella creía que estaba defectuoso, resultando en lesiones que incluyen daños permanentes a su cuello y rodillas y una concusión cerebral. Un representante de Tarantino no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Las denuncias de Thurman contra Weinstein, quien ha sido acusado de violación, acoso y conducta sexual inapropiada por montones de mujeres, eran muy esperadas porque la actriz indicó a finales del año pasado que tenía una historia que contar pero que quería esperar a estar menos molesta. Su historia llegó en una entrevista con la columnista del Times Maureen Dowd.

"Usé la palabra 'ira', pero me preocupaba más llorar, para ser honesta", dijo Thurman, según el artículo. "Yo no era la pionera de una historia que sabía que era verdad. Así que lo que en realidad vieron era a una persona ganando tiempo".
 

Thurman dijo que un encuentro con Weinstein en un cuarto de hotel en París en la década de 1990 terminó con él apareciéndose de pronto en bata de baño y guiándola a una sauna, pero que ella no se sintió entonces amenazada. Dijo que el primer "ataque" — la palabra aparece entre comillas en el artículo — ocurrió poco después en Londres.

"Me presionó", dijo. "Trató de montarse encima mío. Trató de exponerse. Hizo toda clase de cosas desagradables. Pero de hecho no hizo mucho esfuerzo como para obligarme. Una trata de apartarse como un animal retorciéndose, como una lagartija".
Más tarde, alegó, arregló una reunión con Weinstein y le advirtió: "Si le haces lo que me hiciste a mí a otras personas vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo".

El artículo del Times dice que los recuerdos de Thurman sobre ese encuentro terminan ahí, pero cita a una amiga que la estaba esperando abajo diciendo que Thurman salió del elevador desarreglada y temblando.

"Tenía los ojos locos, y estaba totalmente fuera de control", dijo la amiga, Ilona Herman.

Cuando Thurman pudo volver a hablar, dijo Herman, la actriz reveló que Weinstein, que era uno de los hombres más poderosos en Hollywood, la amenazó con descarrilar su carrera.

Aunque el artículo no deja claro cómo terminó el encuentro en el hotel de Londres, Thurman dijo: "Harvey me agredió, pero eso no me mató".

Una representante de Thurman, Leslie Sloane, respondió a una solicitud de detalles de la AP diciendo tan solo: "El artículo habla por sí mismo".

Entretanto Ben Brafman, abogado de Weinstein, dijo que el productor estaba "estupefacto y triste" por las falsas acusaciones de Thurman. Enfatizó que Weinstein y Thurman habían trabajado juntos por más de dos décadas.

El abogado, en un comunicado, dijo que Weinstein reconoció haber hecho "un pase incómodo con la señorita Thurman hace 25 años que lamenta y por el cual se disculpó de inmediato". Dijo que era un misterio por qué Thurman esperó tanto tiempo para pronunciarse o "adornar lo que realmente ocurrió para incluir acusaciones falsas de intento de abuso físico".

Dijo que las declaraciones de Thurman al Times estaban siendo "examinadas e investigadas" antes de que Weinstein decida si es apropiado tomar acciones legales contra la actriz.
 

Thurman, una de las estrellas de "Pulp Fiction" de Tarantino, también dijo que justo antes de comenzar el rodaje de la película del director "Kill Bill: Vol. 1", que se estrenó en 2003, le contó sobre lo ocurrido con Weinstein y que Tarantino confrontó al magnate, llevándolo a disculparse.

Pero también describió un episodio desgarrador durante el rodaje en México en el que Tarantino hizo caso omiso a sus temores de conducir un vehículo que alguien le había advertido que podía estar averiado.
 

Tarantino la convenció de que lo hiciera, dijo la actriz. "Alcanza las 40 millas por hora porque si no tu cabello no va a volar de la manera adecuada y te haré hacerlo de nuevo", lo citó.

Un video que acompaña el artículo en internet — que Thurman dice que le tomó 15 años obtener — muestra a Thurman perdiendo el control del auto, estrellarse contra un árbol y luego ser sacada del vehículo.

"Eso en lo que yo estaba metida era una urna", dijo Thurman, según el Times.

]]>
<![CDATA[“Coco” arrasa en los Premios Annie con 11 galardones]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coco-arrasa-en-los-Premios-Annie-con-11-galardones-20180206-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Coco-arrasa-en-los-Premios-Annie-con-11-galardones-20180206-0040.html La cinta animada “Coco” de Pixar arrasó en la 45ta edición de los Premios Annie al ganar 11 galardones en la ceremonia anual a lo mejor de la animación.

 Como se esperaba, el cuento basado en la tradición mexicana del Día de los Muertos dominó el evento, el cual se llevó a cabo el sábado en la noche en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles. Además de triunfar como mejor película animada, “Coco” conquistó el premio a la mejor dirección _con los directores Lee Unkrich y el codirector Adrián Molina_, al mejor guion, a la mejor voz _a Anthony Gonzalez_, a la mejor música, a los mejores efectos animados y animación de personajes.

El excelente desempeño de “Coco” en los Annie aumenta su probabilidad de que gane en los Oscar.

“The Breadwinner”, dirigida por Nora Twomey y con Angelina Jolie como productora ejecutiva, ganó como mejor película animada independiente. Twomey, cuya cinta versa sobre una niña afgana que crece bajo el mandato del Talibán, es la primera directora en obtener el galardón.

]]>
<![CDATA[Sindicato de directores concede su máximo premio a Guillermo Del Toro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sindicato-de-directores-concede-su-maximo-premio-a-Guillermo-Del-Toro-20180206-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sindicato-de-directores-concede-su-maximo-premio-a-Guillermo-Del-Toro-20180206-0035.html El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el sábado el premio a mejor dirección de cine del Sindicato de Directores de Estados Unidos por “The Shape of Water”.

La gala de premiación del Sindicato de Directores, celebrada en Beverly Hills, suele ser un fiable indicador de quién se llevará el Oscar a mejor dirección.

Del Toro competía con Greta Gerwig, Christopher Nolan, Martin McDonagh y Jordan Peele por el máximo galardón de la noche. Peele se llevó el premio a mejor director novel por “Get Out”.

Otros ganadores el sábado eran Matthew Heineman por el documental “City of Ghosts”, Jean-Marc Vallee por “Big Little Lies”, Reed Morano por “The Handmaid’s Tale” y Glenn Weiss por dirigir los 89os Premios de la Academia.

]]>
<![CDATA[“Jumanji" vuelve a subir al primer puesto en las taquillas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jumanji-vuelve-a-subir-al-primer-puesto-en-las-taquillas-20180206-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jumanji-vuelve-a-subir-al-primer-puesto-en-las-taquillas-20180206-0032.html Siete semanas después de estrenarse, “Jumanji: Welcome to the Jungle" volvió a subir al primer puesto en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en un lento fin de semana de Super Bowl.

 Según cálculos de los estudios dados a conocer el domingo, “Jumanji” recaudó 11 millones de dólares durante el fin de semana, lo suficiente como para superar el estreno número uno de la semana pasada, "Maze Runner: The Death Cure". Los ingresos de la tercera entrega de la trilogía cayeron 58% en su segunda semana con 10,2 millones en venta de boletos.

La película de terror dirigida por Helen Mirren, "Winchester", fue el único debut en un fin de semana que Hollywood casi siempre cede al fútbol. Se estrenó con 9,3 millones de dólares.

En su lugar, Hollywood se centrará principalmente en los avances que debutarán durante la transmisión de la NFL del domingo. Los fanáticos de "Star Wars" esperan ver un lugar para el spin-off de Han Solo.

]]>
<![CDATA[Así recordamos a Bob Marley a 73 años de su nacimiento (Videos)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-recordamos-a-Bob-Marley-a-73-anos-de-su-nacimiento-Videos-20180206-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-recordamos-a-Bob-Marley-a-73-anos-de-su-nacimiento-Videos-20180206-0006.html  Su música reggae fue su mayor legado, Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945, fue músico, guitarrista y compositor jamaiquino, Bob Marley era caracteristico por su atuendo rastafari, y sus letras llenas de verdades. Este martes cumple 73 años de su nacimiento.

Marley fue quien puso sello único al género musical al que decidió dar vida, y también fue en el principal difusor del Movimiento Rastafari en su momento. 

Durante su carrera musical se destacó por múltiples oficios, fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae.

El cáncer le llegó en 1980 para ponerle fin a su vida terrenal el 11 de mayo de 1981 en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo.

Estas son algunas de sus frases más célebres: 

« La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad». Dijo esto después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio.

« Anímate a ti mismo, y no tengas ninguna mala vibración!».

« Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman».

« Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes». Frase dirigida a su hijo Ziggy antes de su muerte.

« El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado».

 

 

]]>
<![CDATA[Tras Bastidores TV inicia su temporada 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Tras-Bastidores-TV-inicia-su-temporada-2018-20180208-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Tras-Bastidores-TV-inicia-su-temporada-2018-20180208-0019.html El programa de televisión “Tras Bastidores”, transmitido por el canal 11 del Zulia, inicia su temporada 2018 el miércoles 7 de febrero, sus moderadores Sharon Naterano, Billy Steen, José Luis Gil y María Fernanda Pérez se engalanan para presentarles lo mejor del espectáculo a través de entrevistas y sus acostumbradas secciones como lo son: Del lado VIP, De cacería, Lo que buscas Sin derecho de admisión y Noctambuleando.

 

En esta nueva temporada Tras Bastidores tendrá una producción general bajo la tutela de Jessy Linares quien con su experiencia y profesionalismo dará un giro al programa para seguir cautivando al público de manera entretenida y amena.

 

Tras Bastidores seguirá siendo el escenario ideal para dar a conocer la otra cara del espectáculo, presentar lo que los artistas no mencionan en sus entrevistas cotidianas, lo mejor del mundo de la moda, el emprendimiento, el arte y el entretenimiento.

 

Para estar atentos a todo lo nuevo que trae tras bastidores tienes que sintonizarlos  por medio de la señal abierta del canal 11 del Zulia, canal 17 en Inter, 137 en Net Uno y a través de la www.canal11delzulia.com.ve todos los miércoles a las 8:00 de la noche en un formato totalmente en vivo, contando con una reposición los días sábado de 2:00 a 3:00 de la tarde. Y en todas sus redes sociales como @trasbastidores_ 

]]>
<![CDATA[John Mahoney, padre de "Frasier", muere a los 77 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/John-Mahoney-padre-de-Frasier-muere-a-los-77-anos-20180205-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/John-Mahoney-padre-de-Frasier-muere-a-los-77-anos-20180205-0089.html El actor John Mahoney, que encarnó al padre de Frasier en la popular comedia estadounidense, falleció en Chicago a los 77 años, informó el lunes su compañía de teatro.

Mahoney se puso en la piel del icónico personaje Martin Crane durante 11 temporadas entre 1993 y 2004, por el que llegó a estar nominado a dos Globos de Oro y dos Emmy y ganó un premio SAG del sindicato de actores.

Su representante Paul Martino contó a la revista especializada en entretenimiento Variety que el intérprete falleció el domingo.

Mahoney nació en la ciudad británica de Blackpool, pero se mudó a Estados Unidos a los 19 años para dar clases de inglés en una universidad del estado de Illinois (norte), según Variety.

Chicago terminó convirtiéndose en su ciudad de acogida.

"John Mahoney era un asiduo de la escena teatral de Chicago", recordó el alcalde Rahm Emanuel. "Aunque su fama creció gracias a su fantástico trabajo en cine y televisión, John siempre estuvo conectado a su artístico hogar aquí en Chicago".

"A pesar de que le echaremos de menos, su trabajo perdurará a través de las próximos generaciones", reiteró el alcalde.

Mahoney comenzó a actuar relativamente tarde, a los 40 años, cuando los actores John Malkovich y Gary Sinise le invitaron a unirse a la compañía de teatro Steppenwolf, que por entonces comenzaba y acabó siendo uno de los puntales de su carrera, señaló el diario Chicago Tribune.

Actuó en más de 30 producciones de teatro, según la compañía. Además, compaginó "Frasier" con películas y otras series de televisión, la más reciente "Foyle's War" en 2015.
 

]]>
<![CDATA[Spice Girls confirman planes para volver a trabajar juntas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Spice-Girls-confirman-planes-para-volver-a-trabajar-juntas-20180205-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Spice-Girls-confirman-planes-para-volver-a-trabajar-juntas-20180205-0040.html  Las Spice Girls confirmaron sus planes para volver a trabajar juntas por primera vez en seis años. Por el momento se desconocen los detalles del proyecto.

Imágenes publicadas el viernes documentaban el encuentro entre Victoria "Posh Spice" Beckham, Melanie "Sporty Spice" Chisholm, Emma "Baby Spice" Bunton, Melanie "Scary Spice" Brown y Geri "Ginger Spice" Horner.

La publicista Jo Milloy emitió un comunicado señalando que "ahora es el momento adecuado para explorar nuevas oportunidades increíbles juntas”.

Los nuevos proyectos “abarcarían la esencia original de las Spice Girls, reforzando nuestro mensaje de empoderamiento femenino para las generaciones futuras”, agregó la nota.

El diario The Sun publicó el sábado que entre los proyectos podría haber un concurso de talentos para televisión, pero no una gira de conciertos.

Las Spice Girls fueron un fenómeno en la década de 1990. La última vez que actuaron juntas fue en 2012 durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

]]>
<![CDATA[Actriz Kim Cattrall, de Sex and the City, anunció muerte de su hermano desaparecido]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-Kim-Cattrall-de-Sex-and-the-City-anuncio-muerte-de-su-hermano-desaparecido-20180205-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actriz-Kim-Cattrall-de-Sex-and-the-City-anuncio-muerte-de-su-hermano-desaparecido-20180205-0024.html La actriz británica-canadiense Kim Cattrall, conocida por su papel en la serie "Sex and the City", anunció el domingo la muerte de su hermano, poco después de denunciar su desaparición y pedir ayuda en las redes sociales para encontrarlo.

  "Es con gran tristeza que mi familia y yo anunciamos la muerte inesperada de nuestro hermano y nuestro hijo, Chris Cattrall", anunció la actriz en un mensaje publicado en su cuenta de la red Twitter, acompañado de una foto que la mostraba junto a su hermano.

  La actriz no especificó la causa de la muerte de Christopher Cattrall, de 55 años, y pidió respeto por la privacidad de su familia. Agradeció a todos aquellos que le expresaron su apoyo en las redes sociales.

  En una publicación en el sitio Instagram, Kim Cattrall informó anteriormente que su hermano, que vivía en Lacombe, en la provincia canadiense de Alberta (oeste), estaba desaparecido desde el martes.

  Detalló que las llaves, el celular y la billetera de su hermano habían sido encontrados en la mesa de su casa y que la puerta de entrada estaba abierta, ante lo cual la Gendermería Real de Canadá lanzó una búsqueda e investigación.

  Cattrall anunció el domingo que el cuerpo de su hermano había sido hallado, mientras la cadena CBC -citando fuentes oficiales- aseguró que no se consideraba una muerte sospechosa.

]]>
<![CDATA[“Wonderland” llega al Baralt en muestra anual de la Academia Danzarte Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wonderland-llega-al-Baralt-en-muestra-anual-de-la-Academia-Danzarte-Maracaibo-20180205-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wonderland-llega-al-Baralt-en-muestra-anual-de-la-Academia-Danzarte-Maracaibo-20180205-0013.html  

Teatro Baralt abre el telón este próximo miércoles 07 de Febrero a las 6:30 de la tarde, para recibir la 4ta Muestra Anual de la Academia de Baile Danzarte Maracaibo. Este escenario que ha albergado diferentes puestas en escena de esta escuela, será testigo del estreno de "Wonderland: el mundo que tenemos y el mundo que queremos”, un espectáculo que envolverá al público marabino, al mostrar aquel mundo lleno de maravillas lleno de valores y ése otro no tan lindo que se debe corregir.

“Wonderland”, mundo imaginario creado para ver los defectos de la sociedad y apreciar los valores, es el concepto perfecto que engloba el mensaje de esta pieza, la cual busca el rescate de valores como el amor, la paz, el respeto, hasta la cultura y tradiciones de nuestro país mientras disfrutan de un espectáculo lleno de imaginación, luces, música y sobre todo de danza contemporánea.

Danzarte, en 3 años de labores que suma, se ha dedicado a la formación de niñas a partir de los 3 años de edad  impartiéndoles Ballet y Danza Contemporánea bajo la premisa “Arte con propósito”, siendo esta la cuarta vez que produce un espectáculo dirigido al público con una alta producción coreográfica y tecnológica.

Esta puesta en escena, que está dirigida a todo público, contará con coreografías de Lis Bermúdez, Mariangely Torres y Arlenis Vargas que también asume la dirección general del montaje, guión y textos de Levy Medina. En escena se podrá disfrutar de más de 70 bailarinas que van desde los 3 años de edad hasta el nivel avanzado, con la participación especial de Ciudad Puerto Teatro.

La invitación está dirigida al público en general siendo la entrada por colaboración de Bs. 30.000,00 los interesados en adquirirlas pueden comunicarse por los números telefónicos 0261-7223878-7229745. Con esta colaboración se estará contribuyendo a la preservación y funcionamiento del Teatro Baralt como Patrimonio Histórico Cultural del Zulia.

]]>
<![CDATA[Olga Tañón y Chyno estrenaron video oficial del tema: Como en Las Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Olga-Tanon-y-Chyno-estrenaron-video-oficial-del-tema-Como-en-Las-Vegas-20180205-0009.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Olga-Tanon-y-Chyno-estrenaron-video-oficial-del-tema-Como-en-Las-Vegas-20180205-0009.html En una fusión inédita, la puertorriqueña Olga Tañón y el venezolano Chyno Miranda anunciaron el estreno del videoclip del tema:  Como en Las Vegas, que cuenta con una mezcla de reggaetón y ritmos tropicales.

 

Dos semanas después del estreno del tema, los cantantes publicaron  en sus cuentas de Twitter e Instagram su nueva producción audiovisual. "Muy fuerte este junte", expresó Chyno a través de un tweet. 

 

 

 
 

 

En su cuenta de Instagram, la cantante publicó tres  fragmentos del nuevo video, en el que aparece junto a Chyno  Miranda bailando y cantando.

 

 

 

 

#comoenlasvegas #olgatañon #chynomiranda @chynomiranda @olgatanonofficial #instagram #like4like #repost

Una publicación compartida por Olga Tañon (@olgatanonofficial) el

 
 

 

 

 

El nuevo videoclip fue publicado en la cuenta oficial Vevo de la intérprete en la plataforma Youtube.

 

 

]]>
<![CDATA[Zuliana presenta “El diario de una exiliada”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliana-presenta-El-diario-de-una-exiliada--20180208-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zuliana-presenta-El-diario-de-una-exiliada--20180208-0020.html Luisa Karolina González, comunicadora social, locutora y animadora zuliana incursiona como youtuber y presenta, desde Chile, un seriado que ha denominado El diario de una exiliada, donde plasmará su proceso de migración desde Venezuela. 

 

La periodista venezolana explicará en cada entrega la vida de un venezolano en el exilio. Lejos de las fotos con hermosos paisajes de fondo y una experiencia llena de lo que parece “un mundo de fantasía” que se muestran en redes sociales, Luisa Karo, como es conocida en Instagram, ha decidido mostrar la realidad que muchos viven luego de abandonar su tierra. 

 

“El objetivo es mostrar la otra cara de la realidad. Hacer ver que detrás de lo que publicamos en nuestras cuentas en las diferentes plataformas digitales, hay trabajo duro, quizás no en nuestra área,  y en la mayoría de los casos fuera de tu zona de confort, pero es algo honesto y que hacemos con el mayor amor y esfuerzo del mundo”, explica. 


Preguntas como: ¿Quieres irte del país? , ¿Estás fuera y crees que para todos es fácil menos para ti?, ¿Necesitas apoyo? ¿Quieres saber la verdad?, serán contestadas en cada uno de los post del Diario de una exiliada. 


 

]]>
<![CDATA[Gerardo Balza promociona “Dame una oportunidad”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gerardo-Balza-promociona-Dame-una-oportunidad-20180207-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gerardo-Balza-promociona-Dame-una-oportunidad-20180207-0037.html La variedad de ritmos musicales forman parte de la propuesta musical del joven cantante Gerardo Balza quien promociona el tema Dame una oportunidad, un merengue urbano que promete conquistar el mercado musical venezolano y Latinoamericano.

 


“Es una canción que lleva un mensaje muy directo y dedicable para aquellas personas a quienes queremos recuperar en nuestra vida. Está hecho con mucho cariño para mis seguidores y para quienes quieran tener una nueva oportunidad en el amor”, señaló Balza quien cuenta con 10 años de carrera musical.

 


Bajo el lema: “Desde la 702”, (número de la casa del cantante falconiano), Gerardo ha marcado un estilo que se ha proyectado en el territorio nacional y con el que espera seguir pisando firme y dejando huella.

 


“Siento que todos los pasos que he dado desde que decidí emprender mi carrera como solista han estado bendecidos. Me he enfocado en hacer buena música y una muestra de ello es cada éxito que he lanzado y ha gozado de buena aceptación”, dijo. 

 


Su historia musical comienza desde muy temprana edad, influenciado por el talento familiar. Despertó su vena artística cantando en espectáculos y concursos colegiales de educación primaria, específicamente, de música llanera, llegando a representar a su estado en concursos intercolegiales. 

 


Llegó al género urbano cuando se unió al grupo “FDK” (Flow De Calle), agrupación que caló muy bien dentro del público falconiano y de la cual se desprendieron varios éxitos, especialmente una canción titulada Mira esa nena.

 


“Venecia” fue el proyecto musical que le permitió experimentar con ritmos como el merengue, salsa y balada, obteniendo herramientas para consolidarse como cantante. Luego, tuvo la oportunidad de grabar un tema escrito por Omar Acedo, titulado Si tú no estás que tuvo éxito en las más importantes emisoras del país.

 


Hoy se siente feliz y agradecido con el apoyo que le ha brindado el público. El tema Cómo hago, que es de su autoría y fue producido por Fernando Salas (Eyofuego), y mezclado por Ramses Alegría (Subele Ram), le permitió acercarse a reconocidas personalidades de la industria y dar paso a “Niña mala”, otro sencillo que caló en el gusto nacional.

 


Con “Dame una oportunidad”, Gerardo apunta al éxito nuevamente y realizará una extensa gira promocional por Venezuela  para mostrar una vez más su propuesta enmarcada en la versatilidad de sonidos.

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES la interpretación de Justin Timberlake en el medio tiempo del super Bowl 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/EN-IMAGENES-la-interpretacion-de-Justin-Timberlake-en-el-medio-tiempo-del-super-Bowl-2018-20180204-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/EN-IMAGENES-la-interpretacion-de-Justin-Timberlake-en-el-medio-tiempo-del-super-Bowl-2018-20180204-0045.html Un repertorio musical sacó a relucir el cantante Justin Timberlake, en su interpretación durante el medio tiempo del super Bowl 2018 de este domingo 4 de febrero. Canciones como My love, Filthy, Mirrors y Suit and Tie, son algunas de las canciones que guardó para el momento, sin contar que Timberlake realizó un homenaje al cantante estadounidense Prince, que dejó con la boca abierta a más de una persona.

Aquí su presentación:

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Kylie Jenner confirmó su embarazo y anunció que ya dio a luz a una niña]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kylie-Jenner-confirmo-su-embarazo-y-anuncio-que-ya-dio-a-luz-a-una-nina-20180204-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kylie-Jenner-confirmo-su-embarazo-y-anuncio-que-ya-dio-a-luz-a-una-nina-20180204-0035.html Tras meses de mantener bajo perfil la noticia de su embarazo, Kylie Jenner se abrió a sus seguidores este domingo 4 de febrero, y confirmó los tantos rumores de su embarazo, sumado a la noticia de que dio a luz el pasado jueves 1 de febrero. La menor de las Jenner colgó un post en su Instagram, en el que se dirigió a sus seguidores, primero lamentándose por mantener oculto su embarazo, y seguidamente habló de lo vivido en estos 9 meses.

"El embarazo ha sido muy hermoso, empoderado, y una experiencia que me ha cambiado la vida", reseña parte del texto.

 

 

♥️

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el  

 

 

Asimismo, Kylie compartió a través de su cuenta en Youtube un video titulado "Para nuestra hija" que recoge parte de los momentos vividos durante la gestación de su bebé, donde aparece junto a su pareja Travis Scott, y lo que el nacimiento de la nueva integrante del clan Jenner.

 

 

]]>
<![CDATA[Jonathan Moly y Andrea no se casan]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jonathan-Moly-y-Andrea-no-se-casan-20180203-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jonathan-Moly-y-Andrea-no-se-casan-20180203-0045.html El cantante Jonathan Moly y la modelo Andrea Villarroel informaron a través de sus cuentas en Instagram que pospusieron su boda, pero no revelaron la fecha. 

El año pasado Moly popularizó en redes sociales la creativa forma en la que le propuesto matrimonio a su novia, indicando que pronto se llevaría a cabo el evento. 

“Por motivos que están fuera de nuestro alcance hemos decidido posponer nuestra boda. Para mas información pueden entrar a @Whitevents para estar al tanto de todo”, escribió el intérprete de Sayonara.

Por su parte Andrea publicó una foto junto a Moly, en la que escribió: El tiempo de dios es perfecto! Lo que esta para ti ni que te quites, y lo que no, ni que te pongas!  tu estas siempre para mi por los siglos de los siglos"

Todo indica que la pareja continúa junta, y con planes de casarse, pero aparentes problemas logísticos han retrasado la celebración de su matrimonio.

En los post que compartieron ambos, algunos de sus seguidores  sugirieron que se trataba de “puro show” y lo que buscan es publicidad.

 

]]>
<![CDATA[Isabel Coixet y "Handia" triunfan en los Goya más feministas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Isabel-Coixet-y-Handia-triunfan-en-los-Goya-mas-feministas-20180203-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Isabel-Coixet-y-Handia-triunfan-en-los-Goya-mas-feministas-20180203-0044.html MADRID, 4 Feb 2018 (AFP) - Con sus premios a la mejor película y la mejor dirección, "La librería", de Isabel Coixet, triunfó en una gala de los Goya bajo el signo del feminismo, en la que el drama histórico vasco "Handia" causó sensación llevándose 10 premios y la chilena "Una mujer fantástica" triunfó en la categoría de mejor cinta iberoamericana.

Con sus tres estatuillas -mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado-, la barcelonesa Coixet, de 57 años, se anotó un triunfo muy personal y suma ya ocho goyas en su carrera.

Remató una gala de los Goya dominada por la reivindicación de un mayor espacio para las mujeres en la industria del cine y en la que también brilló "Verano 1993", dirigida por Carla Simón, mejor dirección novel.

La noche terminó bien para Coixet, cuya película era la segunda más nominada (en 12 categorías), sólo por detrás de "Handia" (13), y tuvo que esperar hasta el final para conseguir los ansiados premios.

"Voy a acabar siendo muy humilde", ironizó Coixet al recibir el premio a la mejor dirección, que ya conquistó con "La vida secreta de las palabras" (2005).

"¡Igual me lo merezco y todo!", añadió la cineasta, que apostó por una cinta rodada en inglés sobre una valiente librera de los años 50 (Emily Mortimer) decidida a defender su negocio en un pequeño pueblo donde no le faltan los enemigos.

Coixet, amante de la literatura, dedicó los premios "a toda la gente que todavía compra libros, que abre librerías, que ama el cine". Y lo hizo ante una sala repleta de abanicos rojos con el hashtag #MÁSMUJERES, una iniciativa con la que se quiso denunciar el insuficiente espacio del sexo femenino en la industria cinematográfica.

"Necesitamos directoras, guionistas, directoras de fotografía, scripts, foquistas, compositoras, en igualdad de número que los hombres", proclamó la actriz Nora Navas, vicepresidenta segunda de la Academia española de Cine, en una cita en la que sólo el 27% de los nominados eran mujeres.

"Necesitamos tiempo para cambiar esto. Creo que se tiene que impulsar desde la política, necesitamos más mujeres haciendo cine, que sea como un efecto dominó", dijo Carla Simón ante la prensa.

La joven directora catalana de 31 años, nominada con "Verano 1993" en ocho categorías, conquistó tres premios: mejor dirección novel para ella, mejor actriz revelación para Bruna Cusí y mejor actor de reparto para David Verdaguer.

La película, rodada en catalán, cuenta su propia orfandad tras perder a sus padres, víctimas del sida.
 
 "Handia" arrasa

 
La más nominada, "Handia", rodada en vasco, comenzó la noche arrasando y se llevó 10 premios, entre ellos mejor montaje, mejores efectos especiales, mejor guión original y mejor actor revelación para Eneko Sagardoy.

En él recae el peso de humanizar al protagonista, un joven aquejado de gigantismo, al que su hermano, excombatiente de las guerras carlistas, pasea por cortes y teatros de Europa como una lucrativa atracción que pondrá a prueba su relación fraternal.

En cuanto a los intérpretes, Javier Gutiérrez (47 años) se impuso como mejor actor protagonista con su divertida interpretación de un escritor falto de imaginación en la película "El autor", de Manuel Martín Cuenca.

Superó entre otros a Javier Bardem, candidato por su papel del narco Pablo Escobar en "Loving Pablo", de Fernando León de Aranoa.

Nathalie Poza, madrileña de 45 años, se coronó como mejor actriz protagonista por su rol de sufrida hija en la película "No sé decir adiós", derrotando a Penélope Cruz, amante de Escobar en "Loving Pablo", a Emily Mortimer, protagonista de "La librería", y a Maribel Verdú ("Abracadabra").
 
Chile corta la racha argentina
 
En el apartado de mejor cinta iberoamericana, los Goya premiaron la cinta chilena "Una mujer fantástica", retrato de una mujer transgénero enfrentada a una sociedad conservadora. Cortó así la racha de triunfos cosechados por Argentina en las tres últimas ediciones, país que este año competía con "Zama". Las otras rivales eran la colombiana "Amazona" y la mexicana "Tempestad".

"Es una noticia fantástica", dijo el director Sebastián Lelio al recoger el galardón, dedicándolo "a toda la generación de cineastas que está detrás de esta película y que está empujando muy fuerte por el nuevo cine en Chile".

"Rebeldía, resistencia y amor, muchas gracias", clamó a su lado la protagonista del filme, Daniela Vega.

El goya de Honor fue para la actriz española Marisa Paredes, de 71 años, conocida por sus papeles en las almodovarianas "Hable con ella", "La flor de mi secreto", "La piel que habito", "Tacones lejanos", o "Todo sobre mi madre".
 

]]>
<![CDATA[Arranca en Madrid la gala de los premios Goya, bajo el lema "Más mujeres"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Arranca-en-Madrid-la-gala-de-los-premios-Goya-bajo-el-lema-Mas-mujeres-20180203-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Arranca-en-Madrid-la-gala-de-los-premios-Goya-bajo-el-lema-Mas-mujeres-20180203-0036.html MADRID, 3 Feb 2018 (AFP) - La gala de los premios Goya, la gran cita del cine español, arrancó este sábado en Madrid dominada por el reclamo de un mayor espacio para las mujeres en la industria cinematográfica.

Tras el escándalo Weinstein y el surgir del movimiento MeToo contra el acoso machista, cerca de 2.000 abanicos rojos con el hashtag úMÁSMUJERES fueron distribuidos a los invitados de la gala.

La iniciativa fue idea de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA), que quiere denunciar así la insuficiente presencia femenina en el cine y el hecho de que en esta edición por ejemplo, sólo el 27% de los nominados son mujeres.

Los abanicos podían verse en la sala donde se repartirán los premios en un total de 28 categorías, y donde las películas más nominadas, con 13 y 12 candidaturas respectivamente, son el drama histórico "Handia" y "La librería", dirigida por Isabel Coixet.

La barcelonesa Coixet fue de las primeras en lucir el abanico abierto en la alfombra roja, antes del inicio de la gala presentada por los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

También lo lució Penélope Cruz, candidata a mejor actriz protagonista por su papel de amante de Pablo Escobar en "Loving Pablo", y la directora Carla Simón, que en su debut con "Verano 1993" (ocho nominaciones, entre ellas mejor dirección novel y mejor película) espera ser una de las sensaciones de la noche.

Incluso pudo verse a políticos con el abanico rojo abierto, como el líder socialista Pedro Sánchez y el de Podemos, Pablo Iglesias.

La estatuilla a la mejor película se decidirá entre "Handia", rodada en vasco, "La librería", rodada en inglés, "Verano 1993", en catalán, "El autor", de Manuel Martín Cuenca, y "Verónica", el filme de horror de Paco Plaza.

En la categoría de mejor cinta iberoamericana compiten la mexicana "Tempestad", la colombiana "Amazona", la chilena "Una mujer fantástica" y la argentina "Zama".

Igualmente se entregará el Goya de honor a la actriz española Marisa Paredes, de 71 años, en reconocimiento a su carrera, marcada por sus papeles en las películas de Pedro Almodóvar, como "Hable con ella", "La flor de mi secreto", "La piel que habito", "Tacones lejanos", o "Todo sobre mi madre".

]]>
<![CDATA[Policía británica investiga nueve acusaciones de agresión sexual contra productor Weinstein]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Policia-britanica-investiga-nueve-acusaciones-de-agresion-sexual-contra-productor-Weinstein-20180203-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Policia-britanica-investiga-nueve-acusaciones-de-agresion-sexual-contra-productor-Weinstein-20180203-0035.html LONDRES, 3 Feb 2018 (AFP) - La policía británica investiga acusaciones de agresión sexual de nueve mujeres hasta el momento contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, informó la agencia Press Association este sábado.

Scotland Yard confirmó a PA que su "Operación Kaguyak" concierne la investigación de 14 casos en total, presentados por nueve mujeres.

Las últimas acusaciones fueron presentadas el 13 de noviembre por una mujer que asegura que fue agredida por el otrora poderoso productor de Hollywood en Londres en 2011, y previamente en otro país en 2010.

El escándalo Weinstein sigue tomando amplitud a medida que aparecen nuevas acusaciones en su contra.

El caso estalló tras unos artículos publicados por el diario New York Times y el semanario The New Yorker el año pasado.

Más de 50 mujeres, entre ellas estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, acusan al productor de 65 años de agresiones, abuso o acoso sexual. Él niega los cargos.
 

]]>
<![CDATA[Romina Palmisano inicia su gira nacional en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Romina-Palmisano-inicia-su-gira-nacional-en-Maracaibo--20180203-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Romina-Palmisano-inicia-su-gira-nacional-en-Maracaibo--20180203-0029.html La cantante venezolana Romina Palmisano está de gira en Maracaibo promocionando su tema "Inolvidable", y como un regalo para sus fans inició su recorrido con una firma de autografos y un concierto acústico en el Centro Comercial Sambil.

La intérprete ofreció una rueda de prensa donde informó que se encuentra trabajando en su proyecto musical y que al culminar la gira en Venezuela, comenzará la gira internacional que incluye países como Perú, Ecuador y Colombia.

"Es una forma de agradecer a mis seguidores el apoyo que han brindado a mi carrera", expresó la artista, que deleitó a los presentes con sus temas Dembow e inolvidable, luciendo un atuendo deportivo y muy sexy, característico del estilo Palmisano.

La cantante de 28 de edad, ha logrado conquistar los primeros lugares de la cartelera musical venezolana con sus temas Hazme volar, Cómplice, Dime cómo, Experimentar ft La Melodía Perfecta y Alguien como tú, que datan de su primer trabajo discográfico "Inolvidable".

El videoclip de su promocional Inolvidable supera las 600mil reproducciones en Youtube, y el próximo material audiovisual está en pre producción, adelantó la cantante.

 

Romina Palmisano cantando en vivo en el C.C Sambil Maracaibo

 

]]>
<![CDATA[Shakira le canta a sus fans y muestra mejoría de su afección vocal (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-le-canta-a-sus-fans-y-muestra-mejoria-de-su-afeccion-vocal-Video-20180203-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Shakira-le-canta-a-sus-fans-y-muestra-mejoria-de-su-afeccion-vocal-Video-20180203-0028.html La cantante colombiana Shakira publicó este sábado un video a través de sus redes sociales, en el que cantó un verso para sus seguidores, tras enfrentar una fuerte afección en sus cuerdas vocales que la obligó a suspender su gira mundial en diciembre pasado.

"Para mis fans que nunca me dejan caer tan bajo, me levantan", escribió Shakira al pie del video que publicó en Instagram, que se hizo rápidamente de miles de corazoncitos y mensajes positivos de sus fans.

La barranquillera canceló en noviembre pasado los conciertos que tenía previstos en Europa con "El Dorado World Tour", pero fue hasta el 27 de diciembre que anunció que la lesión que presentaba en sus cuerdas vocales   requería más tiempo para curarse.

Luego de obtener el Gramy al Mejor Álbum Pop Latino, por 'El Dorado', Sahkira sigue en la palestra musical gracias al "Trap", tema que grabó en colaboración con su paisano Maluma,  cuyo video oficial supera las 28 millones de reproducción en Youtube, y planea retomar su gira en Junio en Alemania, para luego visitar una decena de países europeos. En Agosto pisará los escenarios estadounidenses.

 

 

Para mis fans que “nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”. Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

 

]]>
<![CDATA[Nacho se anota otro éxito con el video del tema "No te vas"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-se-anota-otro-exito-con-el-video-del-tema-No-te-vas-20180202-0117.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nacho-se-anota-otro-exito-con-el-video-del-tema-No-te-vas-20180202-0117.html Un nuevo éxito suma el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, con el estreno del videoclip de su tema "No te vas", publicado este viernes en todas sus redes sociales.

Al estilo del "Maniquí Challenge", el realizador audiovisual Nuno Gómez, recreó una historia de amor prohibido, donde la protagonista -aparentemente casada- es capaz de congelar el tiempo para poder escaparse con el chico que le gusta.

No te vas, es un tema de la autoría de Nacho, y que pasó por un proceso creativo en el que participaron activamente sus seguidores, pues a través de su cuenta en Instagram el intérprete de Bailame, compartió por fragmentos la canción, y fue con el estreno del videoclip oficial la manera perfecta de revelar la versión definitiva de la canción.

"Ya el video de No Te Vas está en mi canal VeVO y la canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Espero que la disfruten", escribió Nacho al pie del teaser que compartió en su cuenta de Instagram.

 

]]>
<![CDATA[Abanicos en los Goya para reivindicar a la mujer en el cine]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Abanicos-en-los-Goya-para-reivindicar-a-la-mujer-en-el-cine-20180202-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Abanicos-en-los-Goya-para-reivindicar-a-la-mujer-en-el-cine-20180202-0064.html  Las mujeres irán por sus fueros a golpe de abanico rojo este fin de semana en la gala de los Premios Goya, los principales del cine español.

En un eco de otras voces globales en favor de la igualdad de oportunidades, cineastas españolas repartirán este sábado en la ceremonia abanicos para denunciar la disparidad existente entre hombres y mujeres detrás de las cámaras y los estereotipos en la pantalla.

Dos realizadoras españolas, sin embargo, optan por el premio a la mejor película, mientras que tres de las cuatro cintas iberoamericanas nominadas fueron dirigidas por mujeres.

En otro signo de cambio en esta, la 32da edición de los Premios Goya, la pluralidad lingüística se ha hecho notar entre las cintas finalistas.

Una película en lengua vasca, “Handia”, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, lidera las candidaturas. La aventura de dos hermanos en busca de fortuna en la Europa del siglo XIX utilizando la extraordinaria altura de uno de ellos opta a 13 estatuillas.

Con una nominación menos le sigue “La librería” (“The Bookshop”), un drama íntimo en inglés de la realizadora Isabel Coixet sobre una viuda _interpretada por la actriz británica Emily Mortimer_ que rompe moldes con su proyecto personal de amor a los libros.

“La librería” llega a los Goya respaldada por su éxito en taquilla, pero se disputa el premio a la mejor película con “Handia” y otras tres cintas: “El autor”, de Manuel Martín Cuenca (con nueve nominaciones en total), sobre los quiebros existenciales y manipuladores de un aspirante a novelista; “Estiu 1993” (ocho nominaciones), sobre el primer verano de una niña con sus padres adoptivos, unas memorias rodadas en catalán que Carla Simón rescata de su propia experiencia vital; y “Verónica” (siete nominaciones), con la que Paco Plaza retrocede al Madrid de los años 90 para aterrorizar a la protagonista de su filme y al propio espectador.

Plaza, Martín Cuenca, Coixet, Arregi y Garaño también se disputan la estatuilla de bronce a la mejor dirección, mientras que Simón compite en la categoría de mejor dirección novel.

La aclamada cinta chilena “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, nominada al Oscar de Hollywood, parte como favorita al Goya a la mejor película iberoamericana.

Lelio retrata en ella con crudeza y cariño la discriminación a la que se enfrenta una mujer transexual que pierde a su pareja.

Se medirá con “Amazona”, un documental en el que Clare Weiskopf explora la relación con su madre en la selva colombiana; “Tempestad”, de la salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo, que barrunta en las emociones y el poder del miedo en torno a las llagas que deja la violencia en México; y “Zama” de la argentina Lucrecia Martel, sobre la agónica espera a una carta del rey por parte de un funcionario americano en el Paraguay bajo dominio colonial.

Los objetivos de las cámaras competirán un año más por captar en la alfombra roja a Penélope Cruz y Javier Bardem. La pareja de oro del cine español opta a un Goya cada uno por sus interpretaciones en “Loving Pablo”, basada en las memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo sobre su relación con el narcotraficante Pablo Escobar.

Junto a Cruz se miden por el premio a la mejor actriz Mortimer por “La librería”, Maribel Verdú por “Abracadabra” (que opta a ocho premios en total) y Nathalie Poza por “No sé decir adiós”. Bardem, por su parte, competirá por el trofeo al mejor actor con Antonio de la Torre por “Abracadabra”, Javier Gutiérrez por “El autor” y Andrés Gertrúdix por “Morir”.

Marisa Paredes recogerá el Goya de Honor, con el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reconoce la “prolífica y prolongada carrera” de la actriz, definida por “el riesgo y el prestigio” de sus películas.

Emblemática figura de la filmografía de Pedro Almodóvar y habitual en las pantallas europeas, la madrileña de 71 años reflexionaba esta semana en una rueda de prensa sobre la presencia femenina y de lo femenino en el cine.

"Creo que en mi carrera ha habido personajes mejores y peores, pero la mujer está dando pasos de gigante en la sociedad y es importante que el cine lo refleje", señaló Paredes.

En la misma línea, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales ha lanzado una campaña para exigir una mayor presencia femenina en todos los ámbitos de la industria, desde la escritura de guiones y la dirección, “donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos”, hasta los altos cargos en la parte del negocio y puestos de corte técnico.

La asociación destaca que solo un 27% de los nominados este año sean mujeres y que ocho categorías, sobre todo las técnicas, estén copadas de forma exclusiva por hombres.

Las actrices se enfrentan a una mayor tasa de desempleo que los actores, cobran menos que ellos y su presencia en las pantallas se reduce a medida que cumplen años, destacaba este mes un estudio del sindicato mayoritario de intérpretes en España.

Tanto es así que los presentadores de la gala, los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, han prometido referirse al asunto durante la misma, aunque advirtieron que lo harán equilibrando el tono humorístico de la ceremonia con la seriedad del asunto.

“Es un año en el que la mujer ha sido protagonista por razones que no deberían haber ocurrido, y parece mentira que aún haya estereotipos que romper, como que la mujer solo pueda trabajar hasta los 30 o que muchos de los papeles sean únicamente para poner a mujeres atractivas en pantalla”, señaló Reyes. “Esperamos que llegue un momento en el que esto no suceda, en el que ni siquiera haya que plantearlo”.

La gran fiesta del cine español se celebra el sábado a partir de las 10 de la noche, hora española (2100GMT), aunque los invitados pasarán por la alfombra roja más de tres horas antes. La gala se podrá ver en directo a través del canal internacional de Televisión Española y su página web.

]]>
<![CDATA[Justin Timberlake celebra su vuelta a la música por la puerta grande en el Super Bowl]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Timberlake-celebra-su-vuelta-a-la-musica-por-la-puerta-grande-en-el-Super-Bowl-20180202-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Justin-Timberlake-celebra-su-vuelta-a-la-musica-por-la-puerta-grande-en-el-Super-Bowl-20180202-0027.html De ídolo adolescente a uno de los cantantes más exitosos de los últimos tiempos, Justin Timberlake se prepara para vivir uno de los fines de semana más importantes de su carrera.

Este viernes lanza su quinto álbum de estudio en solitario "Man of the Woods" --el primero en un lustro-- y el domingo protagonizará el show durante el tiempo de descanso del Super Bowl, uno de los espectáculos con más audiencia y cotizados a nivel publicitario en el mundo.

Su nuevo disco es, según contó el artista estadounidense, el más "personal" que ha hecho nunca.

"Está realmente inspirado en mi hijo, mi esposa y mi familia, pero, más que cualquier otro álbum que haya escrito, en de donde soy", explicó en un video difundido a principios de año a través de las redes sociales. 

El título es además un homenaje a Silas, el niño de dos años que tiene con su esposa, la actriz Jessica Biel, y cuyo nombre significa "del bosque".

En canciones como "Flannel" comparte con sus seguidores su experiencia como padre.

Aunque el disco está envuelto por primera vez de sonidos country --nació en Memphis, Tennessee, hace casi 37 años--, Timberlake no abandona su característico ritmo que domina las pistas de baile.

- ¿Sin fallos de vestuario? -

El viernes por la noche celebrará una fiesta por el lanzamiento del álbum en la mansión que Prince tenía en Minnesota, uno de los artistas que "mayor influencia" ha tenido en su carrera.

El domingo será el otro protagonista de la final del fútbol americano entre los Patriots y los Eagles, cantando en el descanso para cientos de millones de telespectadores en un escenario incomparable para recordar algunos de sus mayores éxitos y dar a conocer su nuevo trabajo. 

El artista ya subió a ese escenario en 2004, pero su actuación no es recordada por el dúo musical que formó con Janet Jackson, sino por dejar al descubierto uno de los pechos de la hermana del fallecido rey del pop.

Timberlake alegó entonces "un fallo de vestuario", pero el canal CBS, que retransmitió el espectáculo, fue castigado con 550.000 dólares.

A horas del gran acontecimiento, el cantante no quiso desvelar si subirá al escenario a algún invitado. La prensa especula con los integrantes de NSYNC, la extinta banda de la que era solista, y con la propia Janet Jackson.

"Haremos en este descanso algunas cosas que no se han hecho nunca", comentó durante una rueda de prensa.

"Hablando en serio, este momento ofrece la oportunidad de unir a la gente mediante lo que creo que es la mejor expresión del arte, la música", señaló.

Timberlake no presentaba un disco desde 2013, cuando lanzó "The 20/20 Experience" y "The 20/20 Experience - 2 of 2" de forma consecutiva.

Pero eso no le impidió sacar hits como "Can't stop the feeling!", una pegadiza canción escrita para la película animada "Trolls" y por la que está nominado a un Óscar.

Su paso por el cine, en donde ha centrado su atención en los últimos años, le llevó a protagonizar "Wonder Wheel", la cinta que Woody Allen estrenó en 2017.

]]>
<![CDATA[Rihanna presiona a líderes para financiar la educación global]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rihanna-presiona-a-lideres-para-financiar-la-educacion-global-20180201-0100.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rihanna-presiona-a-lideres-para-financiar-la-educacion-global-20180201-0100.html La cantante Rihanna aprovechó el jueves su poder como celebridad para instar a gobiernos clave a comprometerse a garantizar la educación de los más pobres del mundo, mientras participa en una conferencia internacional en Senegal. 

La exitosa intérprete llegó a la capital, Dakar, donde el viernes se unirá a las conversaciones de la Alianza Global para la Educación coorganizadas por el presidente senegalés Macky Sall y el líder francés Emmanuel Macron. 

Rihanna, la cuarta persona más seguida en Twitter con 86 millones de usuarios, recurrió a las redes sociales para instar a Macron, la primera ministra británica Theresa May y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull a garantizar niveles específicos de financiación. 

En su tuit a Macron, agradeció al líder francés por dirigir la conferencia, pero lo presionó para comprometerse firmemente con 313 millones de dólares para la causa. 

Unos 264 millones de niños y jóvenes en edad escolar viven sin educación debido a la pobreza, los conflictos y las barreras sociales, incluido el prejuicio contra las niñas, según Unicef. 

La conferencia de Dakar, que reúne a gobiernos y el sector privado, tiene como objetivo recaudar 3.100 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar la educación de 870 millones de niños. 

]]>
<![CDATA[José José es dado de alta luego de 20 días hospitalizado]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jose-Jose-es-dado-de-alta-luego-de-20-dias-hospitalizado-20180201-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jose-Jose-es-dado-de-alta-luego-de-20-dias-hospitalizado-20180201-0097.html Luego de haber sido hospitalizado el pasado 11 de enero debido problemas de nutrición, el cantante José José fue dado de alta, y se encuentra mejorando en casa, informó su hija Marysol Sosa en las redes sociales, según reseña Globovisión.

"Queridos amigos, hermanos y medios: gracias a todos por su apoyo y oraciones. Sepan que mi señor padre José José ya está en casa, apapachado y consentido, mejorando día a día de la mano de Dios. Bendiciones a todos!", publicó su hija en su cuenta en Instagram.

El intérprete mexicano de 69 años, recibió un tratamiento para que su cuerpo pueda absorber mejor los nutrientes, luego de llegar a pesar aproximadamente 50 kilos cuando fue internado.

El príncipe de la canción anunció en marzo del 2017 que padecía de cáncer en el páncreas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para remover el tumor maligno y luego recibir tratamiento de quimioterapias.

En diciembre pasado también enfrentó una Neumonía que lo llevó a estar varios días hospitalizado, pero que afortunadamente logró superar.

 

 

]]>
<![CDATA[¡Orgullo zuliano! José Andrés Padrón salta a la pantalla de Mega Tv en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orgullo-zuliano-Jose-Andres-Padron-salta-a-la-pantalla-de-Mega-Tv-en-EE-UU-20180201-0096.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Orgullo-zuliano-Jose-Andres-Padron-salta-a-la-pantalla-de-Mega-Tv-en-EE-UU-20180201-0096.html El animador zuliano, José Andrés Padrón, compartió este jueves con sus seguidores en instagram, la buena nueva de un nuevo programa de televisión al que se integra llamado "Al destape", transmitido por la señal del canal Mega Tv en Houston, EE UU.

"Porque el tiempo de Dios es preciso y Bendito, hoy inicia #GreenScreen en Al destape con @demicruz01 de Venezuela para Houston a las 10:30 por Mega TV" escribió Padrón en Instagram.

El también co-animador de Súper Sábado Sensacional,  unirá su talento al de la presentadora venezolana Demi Cruz, radicada en los Estados Unidos, y conductora principal del programa, gracias a la tecnología "Green Screen! (Pantalla verde), permitiendo una transmisión directa desde Venezuela a Houston.

"Que gran placer poder volver a trabajar junto a uno de los más grandes presentadores de Venezuela", posteó Cruz para anunciar el debut del animador marabino en su programa.

 

]]>
<![CDATA[Los premios Goya del cine español, políglotas y bajo el signo del feminismo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-premios-Goya-del-cine-espanol-poliglotas-y-bajo-el-signo-del-feminismo-20180201-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Los-premios-Goya-del-cine-espanol-poliglotas-y-bajo-el-signo-del-feminismo-20180201-0092.html Los premios Goya del cine español se entregan este sábado, en una gala en Madrid en la que competirán películas rodadas en castellano, vasco, catalán e inglés, y en la que se reivindicará un mayor espacio para la mujer en la industria cinematográfica.

El drama histórico "Handia", de Jon Garaño y Aitor Arregi, y "La librería", el intimista filme de Isabel Coixet sobre una valiente librera inglesa, llegan como las más nominadas, en 13 y 12 categorías respectivamente.

Pero la competición por el mejor filme se anuncia muy apretada en esta cita que es el equivalente español de los Óscar. 

También suenan como favoritas "Verano 1993", la ópera prima de Carla Simón, nominada en ocho categorías, y "El autor", de Manuel Martín Cuenca, candidata en nueve apartados.

Por la alfombra roja de la gala, en un hotel de Madrid, desfilarán además Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados a mejor actor y mejor actriz respectivamente por "Loving Pablo", el filme de Fernando León de Aranoa sobre el narco colombiano Pablo Escobar, rodado en inglés.

En una cita acostumbrada a la política y con 28 categorías en liza, el tema dominante este año será el feminismo, tras la conmoción que causó el caso Weinstein en Hollywood.

La Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) repartirá a los invitados abanicos rojos con el hashtag #MASMUJERES, para "denunciar la situación de desequilibrio y anunciar su decidida determinación a repararla", según adelantaron.

La asociación denuncia que "en la 32ª edición de los Premios Goya sólo hay un 27% de mujeres nominadas", y que en ocho categorías en las que podrían competir "no existe ni una sola mujer".

Con todo, dos de las cinco cintas que compiten por el goya a la mejor película están dirigidas por sendas mujeres catalanas, "Verano 1993", donde Carla Simón, candidata a mejor dirección novel, cuenta su propia orfandad, y "La librería" de Coixet, una veterana premiada ya seis veces en los Goya y también candidata a mejor dirección.

Mucho feminismo, menos política

La diversidad de lenguas es la otra peculiaridad de esta edición: entre las candidatas a mejor película, "Handia" está rodada en vasco, "Verano 1993" ("Estiu 1993") en catalán, y "La librería" en inglés. En castellano, "El autor", sobre los tormentos de un escritor en ciernes, y el filme de terror "Verónica", de Paco Plaza, que acude con siete nominaciones en total.

En la categoría a mejor película iberoamericana, la mexicana "Tempestad", la colombiana "Amazona" y la chilena "Una mujer fantástica" intentarán romper la hegemonía de Argentina, que ha ganado en 17 de 30 ocasiones y este año compite con "Zama", el cuarto largometraje de Lucrecia Martel.

Los presentadores de la gala en esta ocasión serán los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que han prometido dedicar tiempo al feminismo y poco o nada a la política.

"Se podría hacer crítica al gobierno, pero creemos que podemos ir por otro lado, ya que me parece que el panorama político ha saturado mucho", en un año marcado por la crisis catalana, comentó Joaquín Reyes antes de la gala.

El tradicional Goya de Honor, en reconocimiento a su carrera, será para la española Marisa Paredes (71 años), actriz fetiche de Pedro Almodóvar conocida por sus roles en cintas como "Hable con ella", "La flor de mi secreto", "La piel que habito", "Tacones lejanos", o "Todo sobre mi madre".

]]>
<![CDATA[Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su novia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jim-Carrey-no-sera-juzgado-por-la-muerte-de-su-novia-20180201-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jim-Carrey-no-sera-juzgado-por-la-muerte-de-su-novia-20180201-0091.html El actor estadounidense Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su novia, que se suicidó en septiembre de 2015, después de que el caso fuera desestimado, informaron este jueves fuentes oficiales.

El exmarido y la madre de Cathriona White, Mark Burton y Brigid Sweetman, denunciaron a la estrella de Hollywood por facilitar presuntamente las sustancias que le provocaron una sobredosis.

También aseguraron que el protagonista de "La máscara" y "Ace Ventura" le contagió tres enfermedades de transmisión sexual.

"Todo lo que puedo decir es que el caso fue desestimado", declaró a la AFP el publicista de Carrey.

Los demandantes pidieron desestimar el caso el 25 de enero, según documentos presentados ante la Corte Superior de Los Ángeles. Una fuente judicial lo corroboró, aunque no ofreció más detalles.

El bufete de abogados que representa a los familiares de White, Eagan Avenatti, señaló en un comunicado que esta situación no deja "limpio" a Carrey ni que el caso haya terminado.

"Los términos de la desestimación voluntaria y las circunstancias que llevaron a ella no han sido reveladas", explicó el cofundador de la firma Michael Avenatti.

La denuncia, presentada en septiembre del año pasado, señalaba que el actor había "usado su inmensa riqueza y popularidad" para conseguir los opiáceos para ella.

El exmarido de White afirmó entonces que Carrey compró las drogas bajo el nombre de "Rey Arturo" y que posteriormente "ocultó su involucramiento y culpabilidad" en el suicidio.

El forense confirmó que la mujer murió por una mezcla letal de zolpidem (un hipnótico), propanodol (un beta bloqueante) y un derivado del paracetamol (un analgésico).

La demanda sostenía por otro lado que la estrella de Hollywood estaba obsesionada con controlar y manipular a White, que tenía 30 años cuando murió y con la que mantuvo una relación intermitente desde 2012.

La prensa afirmó que la joven murió pocos días después de que ella y Carrey terminaran su relación.

Carrey presentó a su vez una contrademanda, que fue desestimada "parcialmente", por asegurar que las acciones en su contra tenían el objetivo de aprovecharse de un actor famoso.

White ya había contemplado suicidarse durante los tres años previos a su muerte. Muchos de los mensajes de despedida que escribió tenían una frase común: "No estoy hecha para este mundo".

]]>
<![CDATA[Timberlake descarta reunión con 'N Sync en el Super Bowl]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Timberlake-descarta-reunion-con-N-Sync-en-el-Super-Bowl-20180201-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Timberlake-descarta-reunion-con-N-Sync-en-el-Super-Bowl-20180201-0081.html MINNEAPOLIS (AP) — A Justin Timberlake le preguntaron sobre un “bromance” con Tom Brady y una posible reunión de 'N Sync, y hasta le cantaron el "Happy Birthday", pero nadie mencionó el jueves la “falla de vestuario” que sacudió al mundo en una conferencia de prensa sobre su regreso al espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

Timberlake descartó cualquier chance de que su antigua banda de chicos lo acompañe en el escenario este domingo o que se presenten otros potenciales invitados, incluida la misma Janet Jackson. Timberlake solo reveló que su banda, The Tennessee Kids, lo acompañará y anticipó un show que incluirá cosas "nunca antes hechas", pero se abstuvo de dar detalles.

"Es un momento en el que tienes la oportunidad de unir a tanta gente con lo que pienso que es la forma de arte más maravillosa, la música", dijo. "Así que esa ha sido la inspiración a la hora de armar la lista de canciones".

"Y, tú sabes, me gusta hacer música para bailar, así que espero que todo el mundo esté bailando", agregó.

Timberlake regresa al espectáculo del medio tiempo 14 años después de un número musical con Jackson que causó controversia nacional.

Nadie le preguntó sobre el incidente durante el encuentro con periodistas.

Timberlake era el invitado especial de Jackson durante la actuación de la cantante cuando le arrancó una pieza de ropa dejando uno de sus pechos al descubierto. Jackson luego lo describió como una "falla de vestuario" accidental.

CBS, que transmitió el Super Bowl ese año, recibió una multa de 550.000 dólares de la Comisión Federal de Comunicaciones, aunque ésta terminó siendo anulada.

Durante la conferencia de prensa de 20 minutos, Timberlake mencionó el nombre de Jackson cuando habló de quiénes la gente pensaba que invitaría a su show. También nombró a Jay-Z, Chris Stapleton y 'N Sync.

Admitió que estaba "chiflado" por Brady, el quarterback de los Patriots de New England, y elogió sus habilidades como deportista y su cabello.

Pero cuando le preguntaron si hinchaba por los Patriots o los Eagles de Filadelfia, respondió con un "Vamos, Pack, vamos", en referencia a los Packers de Green Bay, que no estuvieron en las rondas eliminatorias.

También elogió al difunto astro de Minneapolis Prince: "En mi opinión, es el músico completo más grande que se me ocurre en la cultura popular".
 

Timberlake actuará por tercera vez en un Super Bowl, lo que representa un récord. El cantante lanza el viernes un nuevo álbum y el jueves por la noche lo celebraría con una fiesta en Paisley Park, la antigua casa y estudio de Prince.

"Hay muchas cosas de mi lista de deseos que están ocurriendo esta semana y eso definitivamente está en el tope de esa lista", expresó.

"Voy a poder caminar por el terreno sagrado de Paisley Park". Timberlake cumplió 37 años el miércoles. 

]]>
<![CDATA[Camila Cabello cantará en los premios iHeartRadio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Camila-Cabello-cantara-en-los-premios-iHeartRadio-20180201-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Camila-Cabello-cantara-en-los-premios-iHeartRadio-20180201-0072.html Camila Cabello, Ed Sheeran, Cardi B, Maroon 5, Charlie Puth y los Backstreet Boys actuarán en la quinta entrega anual de los premios de la música iHeartRadio el 11 de marzo.

La primera ronde de artistas que se presentarán en el espectáculo se anunció el jueves. La ceremonia se transmitirá en vivo desde el Forum en Los Angeles a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMT del 12 de marzo).

La modelo Hailey Baldwin y DJ Khaled serán los anfitriones de la gala, que se transmitirá en vivo de manera simultánea por TBS, TNT y truTV, así como en las estaciones de radio de iHeartMedia y la aplicación de iHeartRadio.

Luis Fonsi y Daddy Yankee encabezan la lista de nominados con siete menciones cada uno que incluyen canción del año, por el remix de “Despacito” con Justin Bieber. Cabello, Sheeran y Khaled tienen cinco nominaciones cada cual, y Cardi B cuatro.

Los boletos para la ceremonia están a la venta a través de ticketmaster.com. Los fans pueden votar por sus favoritos en iHeartRadio.com/awards.

]]>
<![CDATA[Mujeres vestirán de negro en los BAFTA en apoyo de Time's Up]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mujeres-vestiran-de-negro-en-los-BAFTA-en-apoyo-de-Times-Up-20180201-0070.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mujeres-vestiran-de-negro-en-los-BAFTA-en-apoyo-de-Times-Up-20180201-0070.html Prominentes actrices británicas planean vestirse de negro en la próxima ceremonia de los premios BAFTA, en apoyo al movimiento “Time's Up” contra la violencia sexual.

 Emma Watson, Daisy Ridley, Keira Knightley y Emma Thompson están entre quienes respaldarán el gesto, el cual sigue a una campaña similar en los Globos de Oro en enero en Hollywood.

Una carta enviada a los asistentes a la ceremonia del 18 de febrero dice que vestir de negro es una "declaración fuerte, unificadora y simple" para apoyar a quienes han experimentado acoso o abuso sexual.

Cuando las nominaciones a los premios se anunciaron el mes pasado, los organizadores dijeron que las alarmantes revelaciones sobre un montón de hombres poderosos en la industria del espectáculo debe convertirse en "un catalizador para un cambio verdadero y perdurable".

Joanna Lumley será la anfitriona de la gala de premios del cine británico, a celebrarse en el Royal Albert Hall en Londres.

]]>