Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 16 Dec 2018 22:32:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[¡Vamos Sthefany! Venezuela clasificó al top 5 del Miss Universo 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vamos-Sthefany-Venezuela-clasifico-al-top-5-del-Miss-Universo-2018-20181216-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vamos-Sthefany-Venezuela-clasifico-al-top-5-del-Miss-Universo-2018-20181216-0037.html Desde Tailandia, comenzó este domingo 16 de diciembre el Miss Universo 2018, donde Sthefany Gutiérrez busca traer para Venezuela la octava corona universal.  

Venezuela logró clasificar al top 5 al ser llamada de última, llenando de alegría al país.

La muy polémica Miss España, Ángela Ponce, no logró clasificar al top 20.

]]>
<![CDATA['Spider-Man: Into the Spider-Verse' consigue 35 millones de dólares en su debut en América del Norte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Spider-Man-Into-the-Spider-Verse-consigue-35-millones-de-dolares-en-su-debut-en-America-del-Norte-20181216-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Spider-Man-Into-the-Spider-Verse-consigue-35-millones-de-dolares-en-su-debut-en-America-del-Norte-20181216-0021.html “Spider-Man: Into the Spider-Verse” es el nuevo rey de la taquilla en América del Norte con una recaudación de 35,4 millones de dólares en los primeros tres días desde su estreno.

No es el mayor estreno de una película animada de este año, pero sí es el mejor comienzo para un filme del género en diciembre. “Sing” tenía antes el título con un debut de 35 millones de dólares en 2016.

“The Mule” de Warner Brothers, otro estreno del fin de semana, consiguió el segundo lugar con 17 millones de dólares.

Clint Eastwood dirigió y protagonizó el drama criminal sobre un nonagenario al que atrapan con un alijo de drogas de un cartel del narcotráfico.

“The Mule”, la primera actuación de Eastwood desde “Trouble With the Curve” de 2012, atrajo a un público mucho mayor. Los aficionados al cine mayores de 35 años representaron el 78 por ciento de la audiencia. Además de Eastwood, el reparto de “The Mule” incluye a Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Pena y Dianne Wiest.

No todos los estrenos tuvieron igual suerte.

“Mortal Engines” de Universal quedó en quinto lugar con una recaudación de apenas 7,5 millones de dólares para un debut en 3.103 salas.

El resultado puede ser catastrófico para la película de ciencia ficción cuya producción demandó más de 100 millones de dólares.

Otras dos películas animadas consiguieron el tercer y cuarto lugar en la taquilla: “The Grinch” de Universal con 11,5 millones de dólares y “Ralph Breaks the Internet” con 9,3 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera.

]]>
<![CDATA[Muere a los 70 años Chiquetete, uno de los grandes nombres del flamenco]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-a-los-70-anos-Chiquetete-uno-de-los-grandes-nombres-del-flamenco-20181216-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-a-los-70-anos-Chiquetete-uno-de-los-grandes-nombres-del-flamenco-20181216-0010.html El cantante de flamenco español Antonio Cortés Pantoja, conocido como "Chiquetete", falleció el domingo a la edad de 70 años, anunciaron su compañía discográfica y la página oficial del artista.

"Hoy, a las cuatro de la mañana, una de las grandes voces de la historia de la música y del flamenco en España nos ha dejado. Descansa en paz Chiquetete", anunció la página Facebook del cantante.

Nacido en Algeciras en julio de 1948, en una familia de grandes nombres del flamenco, Chiquetete se crió en el barrio Triana de Sevilla, una de las cunas del flamenco.

Falleció brutalmente de un paro cardíaco, tres días después de haber anunciado su presencia en un concierto el 29 de diciembre.

Chiquetete inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años ochenta incursionó en otros estilos, como las baladas románticas, con las cuales obtuvo un gran éxito en España y América Latina.

Ese giro en su carrera había sido muy criticado en el mundo conservador del flamenco, muy apegado a la tradición.

"En las críticas pasé de ser un hombre que no fallaba nunca a tener más faltas que nadie", contaba Chiquetete en una entrevista publicada por el Diario de Jeréz, en ocasión de la salida de un disco con sus grandes éxitos como "Esta Cobardía" o "Gitano Soy" con el cual aspiraba a volver a sus raíces.

"Volver a mi raíz porque nunca soy tan feliz como cuando canto flamenco", afirmó en esa entrevista.

Chiquetete era primo de la cantante y actriz Isabel Pantoja, cuya vida rocambolesca alimenta la crónica de las revistas de corazón.

]]>
<![CDATA[Sthefany con mucho tumbao: La joven enfrenta esta noche el Miss Universo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sthefany-con-mucho-tumbao-La-joven-enfrenta-esta-noche-el-Miss-Universo-20181216-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sthefany-con-mucho-tumbao-La-joven-enfrenta-esta-noche-el-Miss-Universo-20181216-0008.html Tiene tatuado en la piel el color del cacao. Parece una princesa indígena que mueve su cadera al ritmo de los tambores cada vez que desfila en la pasarela.

Sthefany Gutiérrez tiene tumbao y no camina de “lao”, como dice la canción de Celia Cruz. La joven de 19 años es hoy Venezuela. Es el Salto Ángel, es un pabellón criollo, es una arepa reina pepiada, una malta Polar, es una cordillera andina y hasta el Puente Sobre el Lago.

Lleva en su pecho una banda con el nombre de un país  que no se rinde, el país con las mujeres más bellas del planeta; digan lo que digan. Con cirugías o sin ellas. Eso no se discute. La chica no es de un bando, ni del otro. No es roja ni  azul.  Es simplemente la representación de todos, es la unión y la alegría que durante dos horas, seguramente, mantendrá a la familia pegada a la  televisión.

Esta estudiante de derecho busca conseguir esta noche la octava corona del Miss Universo para los venezolanos. Desde Bangkok luchará en la 67 edición del concurso contra 93 participantes.

Sus rivales más fuertes: Filipinas y Puerto Rico, quienes, según la tabla de puntuaciones que se filtró ayer en las redes sociales, le llevan la delantera dejándola en el tercer lugar. Aunque nada es definitivo, pues durante la gala cualquier cosa puede pasar y la más popular hasta fuera del cuadro quedaría.

Sthefany, la copia en carne y hueso de la Pocahontas que Disney hizo famosa en 1995, rompe el molde las barbies rubias, con la piel pálida y los ojos verdes. Es el prototipo de la mujer venezolana, con rasgos exóticos y facciones bien marcadas. Parece un angelito de Victoria Secret, pero versión tropical.

“Ella ha demostrado una gran capacidad de oratoria. He visto entrevistas en las que le han lanzado conchas de mango para que hable mal de sus compañeras, pero ha sabido contestar, saliendo ilesa. Físicamente se ve estupenda; los trajes que llevó los ha lucido increíble y sorprendió a todos manejándose cómodamente en inglés”, destacó Daniel Uzcátegui, presentador invitado del programa Viva la mañana, en Guatevisión.

Para el exanimador de  “Portadas”, la única debilidad en contra que tiene Gutiérrez es el hecho de que Venezuela haya ganado siete veces el Miss Universo. “Obviamente por eso cada jurado será más estricto con ella en su evaluación”, recalcó Uzcátegui.

Por su parte, Roberta De Blasio, presidenta del Miss Zulia, y coordinadora de reinado en la Feria de la Chinita, asegura que nuestra representante es una mujer empeñada, entregada, que viene de una familia luchadora y se está preparando desde los 15 años cuando participó en los carnavales de Barcelona, en su natal Anzoátegui, donde conquistó la corona.

De Blasio aplaude que la morena convierta sus debilidades en fortalezas. “No se me olvida nunca una vez que Esteban Velásquez, su mánager, me dijo que la más bella  de su grupo en el Miss Venezuela 2018 era Mariem Velazco, pero la más disciplinada y la que acataba las órdenes y hacia lo correcto era Sthefany. Eso le conviene porque el Miss Universo busca a chicas con ese perfil”, detalla Roberta.

La preparadora de reinas remata diciendo que la venezolana se fue con todo en contra, “hablaban de su peso, pero ha mostrado uno de los mejores cuerpos en trajes de baño. No es la modelito flaquita de Europa, tiene curvas pronunciadas,  pero tampoco es la miss Canadá 2017”.

Este año, el principal desafío de la miss Venezuela es concursar sin la preparación del “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa. por primera vez en 40 años, la candidata del amarillo, azul y rojo no cuenta con la completa asesoría del cubano que salió del concurso nacional, entre polémicas, comenzando el año.

Sthefany viajó con siete maletas, pero Osmel manifestó que  lo que llevaba eran unos “trapitos”, por lo que él, tuvo que ayudarla, ya que ella fue la última reina elegida bajo su mandato.

“En tres, cuatro días, tuvimos que hacerle el traje típico, que ha podido ser mucho más bonito, pero cumplió con su cometido. Al final tuvimos que ayudarla con la ropa, y sin estar en la Organización, hice lo mismo que hacía antes, un brochure con la ropa fotografiada para decirle: 'esto te lo pones con esto, esto con lo otro”, puntualizó el ahora presidente de El Concurso.

Ahora solo queda ligar por este mujerón que aunque no tenga la clase de una María Gabriela Isler, ni los millones de Mariam Habach, sabe “batirse” en el escenario con su cabello hasta la cintura. Ojalá y el vestido de gala no sea como el traje de novia que usó Keysi Sayago el año pasado, dejándola “pegada” en el top de las cinco.

Mucha suerte Sthefany;  eres Venezuela caminando en Tailandia. Eres los tantos miles de jóvenes que van por el mundo en busca de sus sueños. Eres esperanza.

]]>
<![CDATA[“El reino” y “Campeones”, favoritas para los premios Goya]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-reino-y-Campeones-favoritas-para-los-premios-Goya-20181215-0020.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-reino-y-Campeones-favoritas-para-los-premios-Goya-20181215-0020.html Dos películas con protagonistas gitanos, la historia de un equipo de baloncesto que da una lección inolvidable a su entrenador, un drama sobre la corrupción política y una tragedia familiar en el ámbito rural, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, compiten al Goya a la mejor película de este año.

Las candidaturas a los galardones del cine español, anunciadas el miércoles en Madrid, situaron a “El reino”, el largometraje del director Rodrigo Sorogoyen que construye a golpe de suspenso un relato sobre la corrupción en la vida política, como el favorito con 13 nominaciones, incluyendo la de mejor actor protagonista para Antonio de la Torre.

Le sigue, con 11 nominaciones, “Campeones”, un filme sobre un entrenador que se enfrenta a sus propios prejuicios cuando se hace cargo de un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad intelectual. La cinta, dirigida por Javier Fesser, es la candidata de España a una posible nominación a los Oscar.

Ambas películas competirán por el Goya mejor largometraje con “Todos lo saben”, una cinta sobre secretos familiares dirigida por el iraní Asghar Farhadi que ha recibido ocho nominaciones incluidas las de mejores intérpretes para sus protagonistas, el matrimonio de Cruz y Bardem.

En la contienda estará también “Carmen y Lola”, sobre la historia de amor y lucha entre dos mujeres de etnia gitana, y “Entre dos aguas”, que cuenta el reencuentro de dos hermanos, también gitanos, cuyas vidas han seguido caminos muy diferentes.

“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón; “El ángel”, del argentino Luis Ortega; “Los perros”, de la chilena Marcela Said, y “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner fueron elegidas entre 16 cintas aspirantes para optar al Goya a la mejor película iberoamericana.

La representante de Uruguay recibió otras dos nominaciones, a mejor guion adaptado, para Brechner, y mejor actor de reparto, para Antonio de la Torre.

Los galardones, que se presentan como bustos de bronce del pintor español del siglo XIX Francisco Goya, se entregarán el próximo 2 de febrero. Su responsable, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha decidido por primera vez que la ceremonia salga de Madrid para celebrarse en Sevilla, en el sur del país.

El director y productor de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador recogerá en la gala el Goya de Honor de esta 33a edición. Nacido en Uruguay hace 83 años, “Chicho” Ibáñez Serrador es el autor de referencias en el cine de terror y fantasía como “¿Quién puede matar a un niño?” o “La residencia”.

Entre otras cintas con numerosas nominaciones se encuentran “Quién te cantará”, que aspira a siete premios, incluido el de mejor actriz protagonista para Najwa Nimri; “La sombra de la ley”, con seis nominaciones; así como “Yuli” y “El hombre que mató a Don Quijote”, con cinco cada una.

]]>
<![CDATA[“Soy un ejemplo de Petare”: Miss Venezuela 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Soy-un-ejemplo-de-Petare-Miss-Venezuela-2018-20181215-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Soy-un-ejemplo-de-Petare-Miss-Venezuela-2018-20181215-0012.html En su primera rueda de prensa, la nueva soberana de la corona del Miss Venezuela 2018, Isabella Rodríguez, de 25 años, conversó elocuentemente con los medios irradiando humildad a la hora de responder.

Dejó ayer en alto su raíces petareñas, de las que resaltó sentirse orgullosa de ser un ejemplo de “disciplina, inteligencia y emprendemiento” para su comunidad.

Sin embargo, a un día de coronarse, algunas de las reacciones en las plataformas digitales han sido peyorativas. Aunque para Rodríguez no es un tema importante, “tenemos que partir desde el respeto, estamos haciendo algo para la alegría de Venezuela”. 

De modo que, esta morena  que se convirtió la noche del pasado jueves, en coronarse de forma consecutiva como Miss Venezuela, luego de Keysi Sayago y Sthefany Gutiérrez, dejó un mensaje claro a los que critican de alguna forma su triunfo. “Me esforcé muchísimo para estar aquí, y ningún mal comentario me va a hacer sentir mi mal”, insistió.

Isabella, también ganadora de la banda de Miss Personalidad y convertida en semifinalista como ganadora de la categoría top model, demostró  por qué se le fue impuesta, y es que la reina se mostró muy natural y relajada. 

En un momento hasta conmovida por lo que vivió su comunidad la noche del jueves, tras resultar ganadora en el evento transmitido en vivo por Venevisión desde su estudio 5, en Caracas,  “sacaron una bandera del tamaño del mundo y tocaron cacerolas, me siento orgullosa de que mi comunidad vea mi ejemplo”, dijo, entre lágrimas.

De esta edición resaltó los rasgos como la diversidad, la confianza, el empoderamiento y la disciplina, de forma que consideró que sus virtudes fueron puntos destacados al ser “una mujer inteligente, que tiene confianza, personalidad, extrovertida, y son puntos a favor cuando uno siente que puede llegarle al público”, respondió.

Entre risas, y una breve simulación de cómo modelaba desde pequeña, la candidata a Miss Mundo, contó su proceso algo complejo para llegar al lugar de hoy. 

“Yo agarraba camionetica, y hasta un día me desmayé después de salir del gimnasio, hoy valió la pena todo lo que me enseñaron en casa, (…) definitivamente, se puede soñar y nunca es tarde”, alegó.

“Arepas con amor, hechas con el corazón” es el proyecto social que mueve a la también estudiante de Seguridad Industrial, con los niños de la calle. 

La soberana, quien fue coronada por Veruska Ljubisavljevic, quien acaba de representar al país en el certamen de Julia Morley, demostró tener un lado filántropo desde antes de su carrera como miss, por lo que asentó que estas acciones sociales seguirán en su camino con el apoyo de sus familiares y demás patrocinantes, ya que es “es algo que forma parte de cada uno de nosotros”.  

]]>
<![CDATA[CBS pacta un acuerdo con actriz de Bull que denunció hostigamiento sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/CBS-pacta-un-acuerdo-con-actriz-de-Bull-que-denuncio-hostigamiento-sexual-20181215-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/CBS-pacta-un-acuerdo-con-actriz-de-Bull-que-denuncio-hostigamiento-sexual-20181215-0004.html La cadena CBS indemnizó con 9,5 millones de dólares a Eliza Dushku, actriz de la serie "Bull", y la eliminó del elenco luego que denunció que el principal actor la hostigó sexualmente. 

En reuniones del equipo de producción, el actor Michael Weatherly hizo comentarios y bromas con connotaciones sexuales sobre el físico de Dushku, según el diario The New York Times.

Weatherly admitió haber muchos de los comentarios que se le atribuyeron pero insistió con que no trató de hostigarla sexualmente.

Tras considerar emprender acciones legales contra la CBS la actriz de 37 años optó por una mediación que condujo a un acuerdo. La cifra recibida es lo que hubiera cobrado por todo el contrato.

]]>
<![CDATA[¡Ternura! Así desea feliz navidad la familia real británica en sus tarjetas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ternura-Asi-desea-feliz-navidad-la-familia-real-britanica-en-sus-tarjetas-20181214-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ternura-Asi-desea-feliz-navidad-la-familia-real-britanica-en-sus-tarjetas-20181214-0069.html Los funcionarios británicos publicaron las fotos elegidas por los miembros de la familia real para sus tarjetas navideñas.

El príncipe William y su esposa Kate se muestran afuera con ropa casual, con sus tres hijos pequeños a cuestas. El príncipe Harry y Meghan eligieron un motivo en blanco y negro que muestra a los recién casados admirando un espectáculo de fuegos artificiales en la recepción de su boda en la noche de mayo.

 

Para el ardiente jardinero, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, la elección fue una foto que los mostraba mirándose amorosamente mientras estaban sentados en un banco rodeado de vegetación.

 

¿Y la reina Isabel II? Los funcionarios del Palacio de Buckingham dicen que no hay planes de publicar una imagen de la tarjeta utilizada por la reina y su esposo, el Príncipe Felipe.

]]>
<![CDATA[Palacio de Kensington exhibe vestidos de filme "The Favourite"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Palacio-de-Kensington-exhibe-vestidos-de-filme-The-Favourite-20181214-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Palacio-de-Kensington-exhibe-vestidos-de-filme-The-Favourite-20181214-0057.html Una selección de trajes usados por el elenco de la película de época “The Favourite” se exhibió el viernes en el Palacio de Kensington, en las mismas habitaciones donde alguna vez estuvieron los personajes de la realeza en los que se basa el filme.

Olivia Colman, quien pronto será vista en el exitoso drama de Netflix “The Crown”, interpreta a la reina británica Ana del siglo XVIII en una película que tiene muchos momentos de humor y en un papel que le valió elogios al igual que premios.

La actriz británica la representa como una reina débil, insegura e infantil, fácilmente influenciable por su amiga Sarah, duquesa de Marlborough, interpretada por la ganadora del Oscar Rachel Weisz.

La relación rápidamente queda a prueba con la llegada de la criada Abigail, interpretada por la también ganadora del Oscar Emma Stone, quien comienza a competir por la atención de la reina.

“El Palacio de Kensington es el lugar donde estas mujeres vivieron, amaron y donde la reina Ana murió en 1714”, dijo a Reuters el curador de las Colecciones Históricas de los Palacios Reales, Matthew Storey.

“Los vestuarios de la tres veces ganadora de premios de la Academia Sandy Powell se inspiraron en los estilos y siluetas de la moda de los días de la reina Ana, pero usaron telas y técnicas modernas para dar vida a las historias de esas mujeres”, agregó.

Entre los vestuarios exhibidos están los elaborados vestidos con corsé que las actrices usaron en la película y los detallados trajes de los actores varones, modelos para los cuales la diseñadora de vestuario Sandy Powell usó una variedad de materiales como brocado, jean y estampados africanos.

]]>
<![CDATA[Pitbull deja sus huellas en el cemento de Hollywood]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pitbull-deja-sus-huellas-en-el-cemento-de-Hollywood-20181214-0052.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pitbull-deja-sus-huellas-en-el-cemento-de-Hollywood-20181214-0052.html Las manos, un pie desnudo, otro con zapato... y los lentes, todo hundido en cemento para la posteridad: el reguetonero Pitbull dejó este viernes sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood.

Armando "Pitbull" Pérez acudió a la ceremonia acompañado del actor John Travolta y de su familia de origen cubano.

"De ninguna manera estaría aquí si no fuera por mi abuelita, mi tía, la superheroína de mamá. A mi papá y a toda mi familia que luchó mucho para que yo pudiera tener la oportunidad de nacer aquí en Estados Unidos", dijo emocionado el cantante de 37 años.

"Para todos los latinos allá afuera, siempre pa' lante, siempre pa' arriba y no mirar pa' atrás ni para (tomar) impulso".

La ceremonia coincidió con la salida de una canción para la banda sonora de la película "Aquaman", con una versión de "África" de Toto titulada "Ocean To Ocean", que comenzó a ser criticada en redes sociales y medios especializados.

"Aquaman" se estrena el próximo viernes en Estados Unidos.

Pitbull ya versionó "Murder She Wrote" en "El Taxi", que en América Latina fue un éxito.

Las huellas del reguetonero, que participó de la ceremonia de apertura del Mundial Brasil-2014, no se quedarán en Hollywood, sino que irán a una filial que el Teatro Chino abrirá en San Diego este mismo viernes, se informó en un comunicado.

Otras huellas las acompañarán para la inauguración, incluidas las de Marilyn Monroe, George Clooney, y el elenco de "Harry Potter", entre otras.

"Quiero que tomen esto como un ejemplo, si alguien te dice que no puedes o que no lo harás, que es imposible" pero "el no se puede es puede, el no hacer es hacerlo, lo imposible es posible", celebró.

]]>
<![CDATA[Miss España rompe barreras en el concurso de Miss Universo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-Espana-rompe-barreras-en-el-concurso-de-Miss-Universo-20181214-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-Espana-rompe-barreras-en-el-concurso-de-Miss-Universo-20181214-0042.html La representante de España en el concurso de Miss Universo, primera candidata transgénero de la historia, y que como tal revoluciona este evento que se celebra el lunes en Bangkok, dice que quiere representar la "diversidad de los seres humanos".

Angela Ponce, de 27 años, y que trabaja en España en una ONG que defiende a jóvenes que se hallan en el mismo caso que ella, explica a la AFP su recorrido que la ha conducido hasta este certamen.

El concurso de Miss Universo, que celebra sus 66 años, está teóricamente abierto desde 2012 a las personas transgénero, pero nadie había llegado hasta ahora a este nivel del evento.

"A mí no me convirtió en una mujer tener una vagina" advierte Angela Ponce, al explicar que nació como hombre y comentar los planes del presidente estadounidense Donald Trump de definir el género por el sexo de nacimiento.

Trump, antiguo propietario de Miss Universo, prevé asimismo que se imponga a las personas transgénero hacer el servicio militar, según un documento de la Casa Blanca filtrado en octubre.

 Identidad de mujer

"Yo soy una mujer desde antes de nacer, porque mi identidad está aquí", dice Ponce, señalándose la cabeza.

Ser una mujer es una "identidad", explica. "No importa que seas blanco, negro, que tengas vagina o pene".

¿Cómo se siente esta mujer transgénero ante el concurso de Miss Universo? "La responsabilidad que yo siento es que no solamente represento a la mujer española", afirma.

"Represento a mucha diversidad de mujeres, y a mucha diversidad de seres humanos, que se han identificado con mi vida", agrega Angela Ponce, que dice esperar que las sociedades modernas acepten cada vez más a las personas transgénero.

Miss España reconoce haber padecido "prejuicios" y "acosos" pero se muestra esperanzada con un cambio de mentalidad.

"Los niños nacen sin prejuicios, y creo que si se habla con ellos de la diversidad desde que son pequeños... Podemos educar a una nueva generación de seres humanos mucho más tolerantes y respetuosos", dice.

Aparente liberalismo

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, entregará la corona a su sucesora de 2018 durante una ceremonia transmitida en directo desde Bangkok a 94 países.

Tailandia, país que acoge este certamen, es conocido por su liberalismo hacia los transgéneros y sus operaciones de cambio de sexo. Por eso representa un claro contraste con los países vecinos, de costumbres mucho más conservadoras, como Birmania o Vietnam.

Pero, tras este aparente liberalismo, Tailandia sigue siendo una nación conservadora, y las personas transgénero tienen dificultades para hallar un empleo estable, si no es en la industria del sexo o del espectáculo.

Hasta 2012, la transidentidad era considerada como una enfermedad mental por el ejército. El cambio de género no siempre es reconocido legalmente, y en los pasaportes queda indicado el sexo de nacimiento.

]]>
<![CDATA[Muere la actriz Sondra Locke a los 74 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-la-actriz-Sondra-Locke-a-los-74-anos-20181214-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-la-actriz-Sondra-Locke-a-los-74-anos-20181214-0041.html La actriz y directora Sondra Locke, que fue nominada a un Oscar por su primer papel cinematográfico en “The Heart is a Lonely Hunter” de 1968 y luego coprotagonizó seis cintas con Clint Eastwood, ha muerto.

Locke falleció el 3 de noviembre en su casa de Los Ángeles por un paro cardiaco derivado de cáncer de mama y en los huesos, según un certificado del fallecimiento obtenido por The Associated Press. Tenía 74 años.

Se les notificó rápidamente a las autoridades, pero su muerte no fue dada a conocer hasta que el sitio web de entretenimiento RadarOnline la reportó el pasado jueves 13 de diciembre por primera vez. Se desconoce por qué tardó casi seis semanas en salir a la luz.

Locke era más conocida por las seis películas que hizo con Eastwood _con quien salió durante 13 años_ a partir del western “The Outlaw Josey Wales” en 1976. La última fue “Sudden Impact” del detective Harry el Sucio en 1983.

Nacida Sandra Louise Smith _posteriormente adoptaría el apellido de su padrastro y asumiría el nombre artístico Sondra_, Locke creció en Tennessee, donde trabajó en una radiodifusora y participó en varias obras de teatro antes de ganar un concurso nacional de talentos en 1967 para coprotagonizar “The Heart is a Lonely Hunter” junto a Alan Arkin.

Los éxitos que estelarizó con Eastwood incluyen la comedia “Every Which Way But Loose” en 1978 y su secuela “Any Which Way You Can” de 1980.

Locke también interpretó a la cantante Rosemary Clooney en una película biográfica para televisión en 1982, y dirigió la cinta “Ratboy” en 1986, la cual fue un fracaso en Estados Unidos pero recibió elogios de la crítica en Europa.

En 1989 su vida feliz llegó a su fin cuando Eastwood terminó la relación que tenían, escribió posteriormente. A una casa que ella pensaba había sido un regalo del cineasta le fueron cambiadas las combinaciones de las cerraduras y sus cosas fueron echadas a la calle.

Demandó a Eastwood por una pensión alimenticia y luego por fraude, diciendo que un acuerdo para desarrollar películas que él le organizó era una farsa para hacer que ella retirara la demanda de pensión. En 1996 llegaron a un acuerdo por una cantidad no revelada mientras el jurado aún deliberaba.

Locke se casó con el actor Gordon Anderson en 1967. De acuerdo con su certificado de fallecimiento, ambos seguían casados legalmente cuando ella murió, y él reportó su muerte. Nadie contestó a una llamada efectuada a un teléfono a su nombre.

]]>
<![CDATA[Ozuna, Bad Bunny y Maluma cantan junto a Wisin & Yandel en su nuevo disco]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ozuna-Bad-Bunny-y-Maluma-cantan-junto-a-Wisin--Yandel-en-su-nuevo-disco--20181214-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ozuna-Bad-Bunny-y-Maluma-cantan-junto-a-Wisin--Yandel-en-su-nuevo-disco--20181214-0026.html "Los Campeones del Pueblo" es el nuevo disco como dúo de Wisin & Yandel desde el 2012. 

Con Ozuna, Romeo Santos, Bad Bunny, Farruko, Maluma y hasta Zion & Lennox cantan junto a los "lideres del género" como han sido nombrados dentro del reggaetón . 

"Veo, veo" es el primer single del dúo puertorriqueño y le sigue "Callao" junto a Ozuna, "Reggaetón en lo Oscuro", "Guaya", "La Luz" y "Deseo" son algunas las 14 canciones de los catalogados "extraterrestres del movimiento". 

Este disco marca el regreso del “Dúo de la Historia”. “Estamos súper felices porque ya está en la carretera nuestro nuevo disco, 14 temas inéditos con grandes amigos”, afirmó Wisin en su cuenta de Twitter.

Playlist de "Los Campeones del Pueblo"

1. Veo Veo
2. Reggaetón en lo Oscuro    
3. Callao con Ozuna
4. Aullando con Romeo Santos  
5. Guaya    
6. Tú Tienes   
7. Dame Algo con Bad Bunny
8. La Luz con Maluma
9. Me Dañas la Mente   
10. Mi Intención con Miky Woods
11. Te Dije Que Iba a Pasar
12. Deseo con Zion & Lennox
13. Recuerdo   
14. Ojalá junto a Farruko

]]>
<![CDATA[Muere la leyenda del jazz Nancy Wilson, a los 81 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-la-leyenda-del-jazz-Nancy-Wilson-a-los-81-anos-20181214-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-la-leyenda-del-jazz-Nancy-Wilson-a-los-81-anos-20181214-0015.html Nancy Wilson, una cantante estadounidense ganadora de premios Grammy que interpretó desde baladas de jazz hasta canciones pop durante una carrera que abarcó décadas, murió a la edad de 81 años. 

Su deceso tuvo lugar el jueves en California, después de una larga enfermedad, informó su mánager Devra Hall Levy a medios estadounidenses. 

Su mayor éxito, "(You Don't Know) How Glad I Am" de 1964, le valió un premio Grammy a la mejor canción de R&B. 

También ganó Grammy en 2005 y 2007. 

Wilson dijo una vez que supo desde muy temprana edad lo que haría en la vida. "Siempre he cantado. Nunca he cuestionado qué es. Le agradezco a Dios por ello y simplemente lo hago", le dijo a NPR radio en 1994. 

Sus influencias musicales, contó, incluían a Nat "King" Cole.

]]>
<![CDATA[Presentan cargos contra Shakira en España por evasión fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Presentan-cargos-contra-Shakira-en-Espana-por-evasion-fiscal-20181214-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Presentan-cargos-contra-Shakira-en-Espana-por-evasion-fiscal-20181214-0013.html Fiscales en España acusaron el viernes a la cantante colombiana Shakira de evasión fiscal, diciendo que dejó de pagar más de 14,5 millones de euros (16,3 millones de dólares) entre el 2012 y el 2014.

Los cargos dicen que Shakira listó las Bahamas como su residencia oficial para propósitos fiscales durante esos años, pese a que, durante ese periodo “la querellada no estuvo ningún día de presencia física y no consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio, ni declaración de ningún otro tipo de impuesto”, plantea la acusación oficial. La imputación dice que en esos años vivió mayormente en España con su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

La Fiscalía de Barcelona dice en la querella que los viajes de la cántate al exterior fueron por cortos períodos debido a compromisos profesionales. Quieren que pague impuestos en España por los ingresos que obtuvo en el resto del mundo.

La cantante se mudó oficialmente a España por propósitos fiscales en el 2015. Un magistrado evaluará si existe evidencia suficiente para enjuiciarla.

Los representantes de la colombiana dijeron que no iban a comentar por el momento.

]]>
<![CDATA[Isabella Rodríguez: "Me siento feliz de ir al Miss Mundo"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Isabella-Rodriguez-Me-siento-feliz-de-ir-al-Miss-Mundo-20181214-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Isabella-Rodriguez-Me-siento-feliz-de-ir-al-Miss-Mundo-20181214-0011.html La noche de este jueves Venezuela coronó a la nueva miss 2018. Isabella Rodríguez, de 25 años, nació en el barrio de Petare, en Caracas. Fue la representante del estado llanero de Portuguesa. 

"De Petare para el mundo", fueron las primeras palabras de Rodríguez la mañana de este viernes, en el programa matutino Portada's de Venevisión. Sin el tradicional desayuno con las misses y la prensa, la nueva Miss Venezuela comentó su emoción de representar al país en el Miss Mundo del próximo año. 

La reina de 1,78 metros de estatura y estudiante de Seguridad Industrial dijo: "Estoy feliz de representar a Venezuela en el Miss Mundo. Cuando nos dijeron que la ganadora iría solo al Miss Mundo yo fui feliz porque es una gran experiencia y aprendizaje (...) Estoy feliz porque en los últimos años nos han representado otros prototipos en el certamen, pero en Venezuela hay de todo". 

]]>
<![CDATA[Isabella Rodríguez fue coronada como la Miss Venezuela 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Isabella-Rodriguez-fue-coronada-como-la-Miss-Venezuela-2018--20181213-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Isabella-Rodriguez-fue-coronada-como-la-Miss-Venezuela-2018--20181213-0058.html La noche de este jueves 13 de diciembre la Organización Miss Venezuela coronó a Isabella Rodríguez, representante del estado Portuguesa, como la nueva Miss Venezuela, que representará al país en la próxima edición del Miss Mundo.  

Como segunda finalista fue elegida miss Táchra, Oricia Domínguez (24), mientras que  miss Yaracuy, Alondra Echeverría (22) resultó primera finalista.  

Una voz exclamó: "¡Muy buenas noches! Les habla Gilberto Correa, bienvenidos al Miss Venezuela 2018, ante ustedes: Henrys Silva", así inició el  concurso de belleza más seguido del país bajo la animación de Fanny Otati, José Leonardo Padrón y Silva.

Con la participación del Gran Ballet de Venevisión bajo la coreografía del bailarín Brian Urea y junto a las voces de la agrupación femenina a capela, Vocus, arrancó el show que caracteriza a los opening del certamen. 

Luego de los escándalos, cambio de directiva y hasta problemas legales, la noche de este jueves 13 de diciembre inició el tan esperado certamen que  elegirá a la  próxima Miss Venezuela Mundo 2019.

Con un nuevo comité ejecutivo, el certamen de este año tuvo características diferentes a las que los fanáticos están acostumbrados. La más relevante: en esta edición no se elegieron las representantes para el Miss Universo y el Miss International. 

El glamur dijo "presente" en la "noche más linda del año" con desfile en traje de gala, con vestuarios que permitieron dejar al descubierto la mayor elegancia de las participantes.

Luego que las mises bailaran las canciones de Juan Luis Guerra al son del príncipe del Merengue, Omar Enrique, inició el desfile en traje de baño, en el que las representantes se mostraron con un diseño enterizo de color azul turquesa adornado con flores brillantes. 

Entre las sorpresas de la noche estuvo la participación de Mariem Velazco como animadora, quien actualmente posee el título de Miss International 2018, obtenido  el pasado 9 de noviembre en Tokio, Japón.

 

Títulos entregados

Durante la noche se entregaron diversos reconocimientos a las participantes según sus fortalezas, así como por las votaciones del público y el jurado.

Se entregaron  bandas especiales: miss Distrito Capital obtuvo el título de Miss Travel, mientras que miss Portuguesa se hizo merecedora de Miss Personalidad.

Se eligieron también a las ganadoras de Miss Fitness y Miss Magia y Fantasía, bandas que se llevaron  las representantes de Cojedes y Sucre respectivamente. 

Miss Amazonas se llevó el título de Miss Glamour, mientras que miss Barinas fue premiada como Miss Confianza.  

 

Talento nacional en la escena 

Diversos artistas pusieron a bailar a las mises y al público, Omar Enrique, La Potra Zaina, Annaé Torrealba, Dani Barón, Tomas The Latin Boy, Lion Lázaro y el grupo musical femenino a capela, Vocus, fueron algunos de los artistas criollos que formaron parte del show.

En la apertura del certamen el poder femenino se hizo notar con las voces de Vocus, quienes realizaron un homenaje Franco de Vita con la interpretación de varios de sus éxitos. 

 

Homenaje con sangre Zuliana

Al son de arpa, cuatro y maraca, El Ballet Nacionalista del Zulia se destacó con una presentación folklórica en homenaje al músico y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba. Las voces de Annaé Torrealba, Anastasia Torrealba, Johnny Jimémez, Lion Lázaro, Dani Barón y “Los Torrealberos” interpretaron temas como Catira rosagelina, Muchacha de ojazos negros y Solo con las estrellas.

 

]]>
<![CDATA[La presión de componer nueva música para 'Mary Poppins']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-presion-de-componer-nueva-musica-para-Mary-Poppins-20181213-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-presion-de-componer-nueva-musica-para-Mary-Poppins-20181213-0077.html Todos los involucrados en la realización de "Mary Poppins Returns" sintieron la presión de hacer justicia a la película original de 1964.

Rob Marshall trabajó en ello durante tres años consecutivos. Los animadores salieron de la jubilación para hacer una animación dibujada a mano al estilo del primero. Los juegos fueron construidos. Los miembros del elenco se mudaron con su familia a Londres por un año. Pero tal vez nadie menos que Emily Blunt y Marshall tenían tanta responsabilidad como el compositor Marc Shaiman y su co-letrista Scott Wittman. Después de todo, tenían al dúo de composición de canciones ganador del Oscar, Robert y Richard Sherman.

Shaiman, quien compuso la partitura y nueve canciones originales para la nueva película, le da crédito a los Sherman por haberlo hecho interesarse en la música. Recuerda que tenía cuatro años, escuchó el álbum "Mary Poppins" y pensó: "Esto es lo que quiero hacer con mi vida".

"Era un niño de 4 años precoz", agregó Wittman, quien conoce a Shaiman desde hace más de cuatro décadas. Los dos son pilares de Broadway y han trabajado juntos en los musicales "Hairspray" y "Catch Me if You Can".

Como marco, Marshall dijo que "no quería volver a imaginar la música y que fuera una versión contemporánea de" Mary Poppins ", o Mary Poppins cantando 'Let It Go' o algo así". Lo quería en el estilo del Hermanos Sherman y musicales de películas clásicas, que se convirtieron en una oportunidad para Shaiman y Wittman.

"Nos dimos cuenta de que era nuestra oportunidad de agradecerles a través de la música y las letras", dijo Shaiman. "Toda la película es para darte las gracias, nos has enseñado todas estas cosas, déjanos mostrarte lo que nos has dado al interpretar la historia".

El proceso de escribir la partitura y las canciones fue largo y laborioso, y un verdadero esfuerzo de equipo: cuatro meses de sesiones de dos veces por semana con Marshall y los guionistas David Magee y John DeLuca para elaborar la historia, el guión y la dirección de Las canciones juntas, y decidir qué momentos en los libros de PL Travers para musicalizar.

"Muy a menudo le decíamos a David, ¿puedes escribir un monólogo de lo que crees que debería ser?", Dijo Wittman. "Y luego decimos OK, gracias, lo estamos tomando y vamos a escribirle una letra".

También pudieron escribir específicamente para Blunt y Lin-Manuel Miranda, jugando con sus puntos fuertes. Los dos hombres dijeron que Blunt tiene el raro don de "tono perfecto".

"Me encantó trabajar con esos dos muchachos, son una estafa", dijo Blunt. "Son muy divertidos de estar cerca".

A Wittman le gusta citar el resumen de Lin-Manuel Miranda de la música.

"Dijo que esta Mary Poppins rima con la primera película", dijo Wittman. “Sentimos que era importante que ambos vivieran en el mismo mundo. Eso influyó en la escritura ".

Wittman, el co-letrista, tenía libros sobre libros de Londres en la década de los 30, diccionarios de jerga de rimas cockney y enciclopedias de extrañas palabras victorianas que acumulaba en su estudio que estudiaba y volvería a elaborar las nuevas letras. Se rió de que, a pesar de su extensa investigación, hubo algunas veces que él y Shaiman, ambos estadounidenses, fueron atrapados con una rima que no funcionaba del todo con un acento inglés. Uno fue señalado por el entrenador de dialectos de Miranda, el otro por los jóvenes actores que retratan a los niños de Banks.

La letra en cuestión que los niños capturaron, "mano" y "comando", debían ser cantadas por Meryl Streep, quien, debido a la "extraña bouillabaisse" de un acento que estaba afectando, fue capaz de hacer que funcionara.

Toda la experiencia ha sido un sueño para Shaiman y Wittman. Obtuvieron el raro privilegio de poder grabar a los actores cantando junto con una orquesta de 100 personas antes de que comenzara el rodaje. También han podido pasar tiempo con Richard Sherman (Robert Sherman murió en 2012), y escuchar a leyendas como Dick Van Dyke y Angela Lansbury cantando sus canciones.

"Como alguien que generalmente no puede callarse, todavía tengo que encontrar las palabras para describir lo que es escucharlas", dijo Shaiman.

Sherman les ha dicho que está contento con lo que han hecho. Como es su director.

"Marc y Scott han escrito esta muy sofisticada, humilde, divertida (pieza)", dijo Marshall. “Las letras son tan inteligentes y tan inteligentes. Sientes que los has escuchado y los conoces, pero son nuevos ".

Wittman dijo que están "orgullosos de la película por la forma en que salió". Podría haber salido mal de muchas maneras ".

"¡Mi agente dijo eso!" Añadió Sherman. “Dijo que hay muchas maneras en que esto podría haber salido terriblemente mal. Y es un milagro que ninguna de esas cosas haya sucedido ".

]]>
<![CDATA[Janet Jackson ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a bandas británicas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Janet-Jackson-ingresa-al-Salon-de-la-Fama-del-Rock-and-Roll-junto-a-bandas-britanicas-20181213-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Janet-Jackson-ingresa-al-Salon-de-la-Fama-del-Rock-and-Roll-junto-a-bandas-britanicas-20181213-0069.html Janet Jackson finalmente ingresó el jueves en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a otros seis artistas que obtuvieron un lugar en la historia de la música.

Jackson, de 52 años, la hermana más joven del fallecido Michael Jackson, entrará junto a la cantante de Fleetwood Mac Stevie Nicks y a cinco bandas británicas -Def Leppard, Roxy Music, Radiohead, The Cure y The Zombies-, anunció el Salón de la Fama.

La revista Billboard dijo que era la mayor formación británica en los 33 años de historia del Salón de la Fama del Rock and Roll, situado en Cleveland.

Janet Jackson, cinco veces ganadora del Grammy, había sido nominada dos veces anteriormente, pero no había logrado ser elegida por los 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical que hacen la elección.

“Lo logramos muchachos. Gracias por todo su amor y apoyo”, dijo Jackson el jueves en Twitter.

Nicks, de 70 años, dos veces ganadora del Grammy por su particular estilo vocal, ya había ingresado como integrante del popular grupo de la década de 1970 Fleetwood Mac. Pero ahora lo hará por su carrera solista.

Los siete elegidos ingresarán en el Salón de la Fama en una ceremonia que se realizará el 29 de marzo en Brooklyn, Nueva York. Los artistas tienen que haber lanzado su primer álbum al menos 25 años atrás para poder ser seleccionados.

Slideshow (2 Images)

“Qué manera de cerrar un año increíble”, tuiteó la banda Def Leppard, que se formó en 1977 en el norte de Inglaterra y realizó una gira por América del Norte y el Reino Unido en 2018.

The Zombies, formada cerca de Londres en 1961 y más conocida por éxitos como “She’s Not There” y “Time of the Season”, fueron parte de la invasión británica de música pop que tuvo un fuerte impacto en Estados Unidos en la década de 1960 junto con The Beatles, The Rolling Stones y The Kinks.

“Sé que es popular decir en algunos círculos ‘no me importa si entro al Salón de la Fama del Rock and Roll’, pero no es así como me he sentido siempre”, dijo el cofundador de Zombies Rod Argent en la cuenta de Instagram de la banda.

]]>
<![CDATA[“Roma”, una cinta que ha dado que hablar desde su inicio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-una-cinta-que-ha-dado-que-hablar-desde-su-inicio-20181213-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-una-cinta-que-ha-dado-que-hablar-desde-su-inicio-20181213-0051.html Desde su rodaje en la Ciudad de México, “Roma” de Alfonso Cuarón fue noticia. Meses después de haber conquistado Venecia, el director mexicano resuena nuevamente como un favorito en los Oscar con un filme muy personal que demuestra un cambio en las reglas del juego al dar preferencia a Netflix por encima de su exhibición en salas de cine.

Primero causó sensación cuando se supo que Cuarón regresaba a filmar a México después de 16 años desde “Y tu mamá también”, la película con la que fue nominado por primera vez al Oscar por su guion.

Pero ya estando en el rodaje, en noviembre de 2016, la producción tuvo un altercado con personas que afirmaban ser autoridades locales y reclamaban que el equipo no contaba con el permiso adecuado para filmar. Surgieron videos en internet de este grupo enfrentándose a golpes con los miembros de la producción. Parecía imposible pero el director estaba sufriendo el mismo tipo de contratiempos que podría tener la ópera prima de un estudiante. Tras el incidente “Roma” siguió su rodaje, incluyendo una escena fastuosa en la calzada México Tacuba en la que Cuarón recreó una manifestación estudiantil brutalmente reprimida por la policía en 1971.

La cinta iba a estrenarse en mayo de este año el Festival de Cine de Cannes pero fue retirada unas semanas antes por las normas de la competencia tras la controversia suscitada por las películas de Netflix “Okja” y “The Meyerowitz Stories”. A partir de este año Cannes requiere que una cinta se exhiba en salas francesas para buscar un premio del palmarés. A su vez la ley francesa considera un periodo de tres años antes de que una película estrenada en los cines del país llegue a plataformas digitales, lo cual va en contra del modelo de Netflix que distribuye a “Roma”, de Participant Media y Esperanto Filmoj, la productora de Cuarón. La plataforma estrenará la cinta el viernes en 190 países.

“En realidad el conflicto entre Cannes y Netflix no tiene nada que ver en el conflicto entre los que aman el cine y los que odian el cine. Es muy fácil: es el conflicto entre dos modelos económicos y son dos modelos económicos que no han podido negociar una compatibilidad”, señaló Cuarón en un encuentro con reporteros en México.

Paradójicamente, y pese a su inminente llegada a una plataforma de streaming, “Roma” tuvo su estreno mundial en el festival de cine más antiguo del mundo, Venecia, y conquistó el León de Oro, convirtiéndose en la primera película mexicana en ganar ese reconocimiento. Después de Venecia vino su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue la pieza central del Festival de Cine de Nueva York, sumando adeptos y críticas favorables en cada ciudad por la que pasó.

Hasta que llegó el momento de ser estrenada en México y, nuevamente, el país de origen del director hizo que ocurriera lo inimaginable. De las más de 6.000 pantallas que existen en el país sólo unas 50 estaban dispuestas a exhibir “Roma”. Cinépolis y Cinemex, las dos cadenas que controlan casi la totalidad de las salas, no la proyectaron. Cinemex no hizo declaraciones y Cinépolis argumentó que se trataba al igual que en Cannes de un problema de ventana de exhibición, que en el caso de los cines mexicanos pide tres meses antes de que una película llegue a plataformas digitales y “Roma” le daba a los cines mexicanos sólo un par de semanas.

La falta de oferta no ha hecho más que generar expectativa entre el público local que ha agotado las entradas en las salas donde se presenta. El desaire a “Roma” no es menor, considerando que México es el cuarto país que más consume boletos de cine en el mundo, superado sólo por China, India y Estados Unidos, a pesar de tener una población mucho menor que esas naciones.

Pero el director galardonado con el Oscar en 2014 por “Gravity” ha dicho que lo más importante para él es que su película, hablada en mixteco y español y creada a partir de las memorias de su infancia en la Ciudad de México, se vea por el mayor número posible de personas, incluyendo las nuevas generaciones que prefieren las plataformas digitales.

“Es también un cambio cultural. Creo que las dos cosas pueden coexistir, yo no creo que tienen que competir”, apuntó el cineasta. “No puedo pensar en una película sólo a partir del estreno, porque las películas son para que las vean las siguientes generaciones”.

Más allá del debate por su formato de distribución, “Roma” es la apuesta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para conseguir una nominación al Oscar a mejor película de lengua extranjera, un premio por el que ha estado nominado el país en ocho ocasiones.

En un principio esa parecía ser su aspiración, pero tras conseguir premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine Los Ángeles, tres nominaciones a los Globos de Oro y otras tantas para los Critics’ Choice Awards, el ruido de una posible nominación a los Premios de la Academia como mejor película es casi tan fuerte como el del mar en la cinta.

De lograrlo en enero, “Roma” continuaría dando mucho más de qué hablar, como lo ha hecho desde sus inicios.

]]>
<![CDATA[Zulianos disfrutarán de “Un sueño mágico en Navidad”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zulianos-disfrutaran-de-Un-sueno-magico-en-Navidad-20181213-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Zulianos-disfrutaran-de-Un-sueno-magico-en-Navidad-20181213-0037.html El musical Un sueño mágico en Navidad llegará al Zulia para brindar alegrías y magia a grandes y pequeños. La primera fecha se realizará este 15 de diciembre en Ciudad Ojeda, en el Teatro Simón Bolívar; para luego regalar emociones el 21 de diciembre en Maracaibo, específicamente en el Teatros Bellas Artes.

 

A partir de las 4:00 pm los asistentes disfrutarán de un evento repleto de los actos de magia del mago Roland quien sorprenderá con sus actos de apariciones, desaparición, así como de transformación. También incluirá los actos clásicos de magia con los que garantiza una interacción continúa con el público.

 

Personajes de Disney, princesas y el mismo San Nicolás estarán presentes en este sueño de Navidad por el que todos pasearán. Los encargados de mantener el buen ánimo y la energía serán los chicos de Mega Animation, así como los robots de Megatorled.

 

"Cada una de las participaciones estarán entrelazadas para que haya continuidad y las personas puedan disfrutar de principio a fin el show. Decidimos escoger para Maracaibo el 21 de diciembre para que juntos podamos recibir el espíritu de la Navidad en familia y con mucha alegría", dijo Roland en su visita a PANORAMA.

 

Un elenco de aproximadamente 50 talentos deleitarán a los zulianos en esta aventura navideña que promete sorprender a los presentes.

 

]]>
<![CDATA[Artistas nacionales brillaron en el Miss Venezuela 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-nacionales-brillaron-en-el-Miss-Venezuela-2018-20181213-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-nacionales-brillaron-en-el-Miss-Venezuela-2018-20181213-0068.html Durante la gala del Miss Venezuela 2018, el talento nacional se hizo presente con la participación de Omar Enrique, Annaé Torrealba, Dani Barón, Tomas The Latin Boy, Lion Lázaro y el primer grupo musical acapela Vocus, quién estuvo a cargo de la apertura del concurso. 

La 65 edición del certamen de belleza inició con las talentosas voces del grupo Vocus, quienes brillaron en el escenario con éxitos de Franco de Vita. 

 

 

Luego, el certamen de belleza se vistió de colores con el sabor del cantante Omar Enrique con una interpretación en tributo al cantante dominicano Juan Luis Guerra con temas cómo la "Bilirrubina".

 

 

 

 

 

La música llanera también dijo presente con un gran homenaje al arpista y compositor Juan Vicente Torrealba con la interpretación de una de sus mejores canciones como 'Catira rosagelina', 'Muchacha de ojazos negros', 'Solo con las estrellas' y otros temas a cargo de las voces de Lion Lázaro, Dani Barón, además de su hija y nieta Annaé Torrealba.

 

"Demasiadas emociones. Yo siento que rendirle tributo a un prócer de la cultura musical latinoamericana, debe hacerse en vida porque el maestro está en su casa viendo esta muestra de cariño y este homenaje que le rinde el Miss Venezuela, no solamente a él, sino a toda la música venezolana", manifestó Annaé Torrealba, hija de Juan Vicente Torrealba. 

 

 

 "Para mí es una gran honor estar aquí porque es una noche tan linda como esta,  cantando estas canciones hermosas de este gran compositor", sostuvo Lion Lazaro. 

"Increíble. La emoción me embarga muchísimo, porque yo crecí de la música del maestro. Yo soy de Acarigua, estado Portuguesa. Para toda mi gente un gran abrazo", expresó Dani Barón.

 

La intervención contó con la participación del grupo de Ballet Nacionalista del Zulia junto al zapateo de los niños Soga del Cabrestero y el arpista Jhonny Jiménez.

Para finalizar, el público bailó al ritmo del cantante caraqueño Tomas The Latin Boy con la interpretación de su tema "Parcera" y "Aventura" en versión merengue. 

 

 

 

La coreografía del show musical del Miss Venezuela 2018, fue encomendada a Brian Urea. En la producción ejecutiva de Ricardo Di Salvatore y Erik Simonato, pertenecientes a la vicepresidencia de Producción de Variedades de Venevisión bajo la responsabilidad de Hugo Carregal, según la página web oficial del Miss Venezuela.

]]>
<![CDATA[Sthefany Gutiérrez brilló en las preliminares del Miss Universo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sthefany-Gutierrez-brillo-en-las-preliminares-del-Miss-Universo--20181213-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sthefany-Gutierrez-brillo-en-las-preliminares-del-Miss-Universo--20181213-0015.html La representante venezolana Sthefany Gutiérrez, en Bangkok, Tailandia, cada vez está más cerca de la tan apreciada corona del Miss Universo. 

 

 

A pesar de ser una de las pocas latinas que más suena como ganadora, Gutiérrez en los últimos días ha dado de qué hablar. Este viernes en la mañana, se llevó a cabo las preliminares del Miss Universo. 

 

 

Sthefany lució despampanante en traje de baño con su melena negra, y en traje de gala robó las miradas por su dulzura con un vestido "columna en malla nude con corte asirenado, totalmente bordado a mano en canutillos y recamado con miles de cristales en degradé de tonos dorados, miel y rosa piel, creando un efecto de desnudó con brillos boreales", describió Nidal Nouaihed, creador del vestido que robó la atención del jurado. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Douglas Tapia lanza primera línea infantil]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Douglas-Tapia-lanza-primera-linea-infantil--20181213-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Douglas-Tapia-lanza-primera-linea-infantil--20181213-0027.html Para la moda no hay edad y ahora hasta las más pequeñas pueden lucir una creación del diseñador zuliano Douglas Tapia, quien lanzó en Maracaibo su primera línea de vestidos para niñas.

 

La colección Kids By Douglas Tapia “Un cuento de Navidad” fue presentada en el marco de las celebraciones decembrinas en la galería de moda del reconocido modista que elaboró trajes para la actual representante de Venezuela en el Miss Universo, Sthefany Gutiérrez.

 

El estreno de esta línea se realizó con un desfile de alta costura infantil en el que participaron 15 de niñas de “Chiki Chic” luciendo piezas en tonos pasteles, rosa, nude, celeste y tonos fuertes como el rojo y verde navideños. Los vestidos también fueron realzados con plumas y cristales que dieron ese toque característico en las propuestas de Tapia quien este año ha llevado sus trajes hasta los premios Oscar.

 

La Orquesta Sinfónica de Maracaibo, bajo la dirección de David Rahn amenizó los cuatros show room de 15 minutos que tuvo la pasarela. Los personajes de Somos Pequis también estuvieron para darle color a la dinámica en la que el diseñador interactuó con las pequeñas modelos.

 

 

“Yo las entrevisté parta darles un carácter de autonomía, de independencia, de toma de decisiones. Así creamos individuos más seguros de sí mismos y mujeres con un temple único. La formación es parte importante de quienes hacemos moda y nos dedicamos al arte y entretenimiento”, manifestó Tapia.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Un Miss Venezuela que no tendrá este año su universo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-Miss-Venezuela-que-no-tendra-este-ano-su-universo-20181212-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-Miss-Venezuela-que-no-tendra-este-ano-su-universo-20181212-0031.html La "noche más linda" ocurrirá este jueves, 13 de diciembre, en el que el país estará ansioso por saber quién será la representante del próximo año a Miss Mundo. 

En esta oportunidad Venezuela tendrá a la Miss Mundo, pero no a la Miss Universo. 

En esta ocasión los organizadores comentan que buscan a "una muchacha que sea inteligente, hábil, culta, que maneje varios idiomas" y que "físicamente sea muy atractiva".

En el 2019 se elegirá a la representante del país que iría al Miss Universo. 

El espectáculo podría durar 4 horas, dividido en 14 bloques en lo que las bellezas harán pasarela con con ropa informal, traje de baño y vestido de gala. Luego, 10 afortunadas irán a la ronda de preguntas. 

En la edición 65 del certamen de belleza más importante del país las competidoras oscilan entre los 18 y los 25 años y las estaturas van de 170 a 180 centímetros, pero ninguna tiene las "medidas perfectas" de 90-60-90.

La actual reina Sthefany Gutiérrez está en Tailandia representando a Venezuela en el Miss Universo, próximo a celebrarse este domingo. Gutiérrez suena como favorita, pero también tiene como gran competencia a Albania, Puerto Rico, Tailandia, Filipinas, México, Colombia, Chile, Sudáfrica, Canadá y España.

]]>
<![CDATA[Poemario "Faro de Libertad" ve la luz este sábado 15 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Poemario-Faro-de-Libertad-ve-la-luz-este-sabado-15-de-diciembre-20181212-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Poemario-Faro-de-Libertad-ve-la-luz-este-sabado-15-de-diciembre-20181212-0044.html Politóloga, poeta y ser humano, Emilva Trujillo, presenta este sábado 15 de diciembre en la sala audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, “Faro de Libertad” un poemario escrito como una “catarsis necesaria”.

“A través de los poemas se busca exorcizar todo lo que llevamos dentro. La invitación es también a encontrarse en este faro de luz, porque todos llevamos poesía en el interior. Pienso que l poesía es una tabla de salvación para este mundo que esta tan deshumanizado. Los escritores y los poetas debemos usar nuestros textos como armas para remover y recordarle a las personas con las que vivimos que todos somos seres humanos y que debemos reencontrarnos”, explica Emilva Trujillo en su visita a PANORAMA.

Politóloga, poeta y ser humano, presidenta del Cirulo Literario Juvenil de la Asociación de Escritores en 1994 y actualmente vicepresidenta del Círculo de Escritores Zulianos, Trujillo entrega este primer libro que hace en solitario, luego de participado en otras antologías poéticas y asesorar la publicación de otros libros.

Con 52 poemas y 100 reflexiones y fragmentos poéticos, “Faro de Libertad”  es un compendio de poemas, reflexiones y fragmentos poéticos de la autora, que se ofrece a la literatura zuliana en para el disfrute colectivo.

 La cita es firmada por la autora para las 10:00 am, donde verá la luz su obra acompañada de quienes quieran celebrar el arte y “la poesía necesaria”.

]]>
<![CDATA[Pedro Pascal protagonizará serie de "Star Wars"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-Pascal-protagonizara-serie-de-Star-Wars-20181212-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pedro-Pascal-protagonizara-serie-de-Star-Wars-20181212-0056.html El chileno Pedro Pascal protagonizará la primera serie de acción real del mundo de "La Guerra de las Galaxias" situada en el planeta de Boba Fett, anunció Disney este miércoles.

"The Mandalorian" se estrenará a finales del año próximo y se transmitirá por una plataforma de streaming que el estudio planea lanzar también en 2019.

Pascal, que trabajó en series como "Narcos" y "Game of Thrones", interpretará a un pistolero solitario en los confines de la galaxia.

El elenco contará también con Gina Carano (Deadpool), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Nick Nolte y el cineasta alemán Werner Herzog.

Aún no se precisó qué papel interpretará cada uno.

"Nos estamos divirtiendo mucho trabajando con este grupo increíblemente talentoso y emocionados de que todos vean lo que estamos haciendo", indicó el escritor y productor ejecutivo de la serie, Jon Favreau, en un comunicado.

"The Mandalorian" se ubica después de la caída del Imperio y antes de la aparición del Primer Orden, reveló Favreau anteriormente. La serie sigue los pasos de este pistolero solitario (Pascal) en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

]]>
<![CDATA[El concurso Miss Venezuela se reinventa ante la crisis]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-concurso-Miss-Venezuela-se-reinventa-ante-la-crisis-20181212-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-concurso-Miss-Venezuela-se-reinventa-ante-la-crisis-20181212-0030.html Peinados a cambio de publicidad, un nuevo código de ética. El Miss Venezuela, que celebrará el jueves su 65 edición, busca reinventarse para sortear los estragos de la crisis económica, sepultar los escándalos de supuesto proxenetismo y abrirse a la participación de transexuales.

La opulencia es cosa del pasado en este concurso del que han salido siete Miss Universo y seis Miss Mundo. De hacerse en el poliedro de Caracas, con un aforo de 20.000 personas, pasó a un estudio de la televisora dueña de los derechos -Venevisión- con capacidad para unas 200.

La organización ha tenido que ingeniárselas para no dejar morir el certamen, canjeando peinados y maquillaje por publicidad del canal, y compartiendo el costo del vestuario con los diseñadores.

"Así como no tenemos para realizar un Miss Venezuela opulento, porque el momento del país no lo justifica, tampoco queremos ceder espacios (...), estamos adecuándonos a los recursos que tenemos", dijo a AFP Nina Sicilia, gerente del evento.

El show musical y las coreografías de la ceremonia recaen en jóvenes talentos venezolanos, algunos debutantes en televisión. 

En la memoria de millones de seguidores del concurso permanecen estrellas como Celia Cruz, Raphael, Camilo Sexto y Raúl di Blasio, que animaron la gala.

El espectáculo se adapta así a una crisis con cinco años de recesión, escasez de bienes básicos y una inflación proyectada por el FMI en 10.000.000% para 2019. Un cóctel que obligó a 2,3 millones de venezolanos a irse del país desde 2015.

"Las 24 jóvenes están padeciendo los mismos problemas del resto de la sociedad", comenta Sicilia, virreina del Miss Venezuela en 1985.

Las concursantes también han tenido que adaptarse ante la desbordada criminalidad y el colapso del transporte por falta de repuestos.

Como algunas van a la Quinta Miss Venezuela en autobús o metro para su preparación, no es posible programar sesiones fotográficas tempraneras, deben volver a casa con la luz del día o compartir el carro con sus compañeras, cuenta Sicilia.

- Nueva ética -

Como una metáfora del concurso, Miss Vargas tropezó durante el ensayo para la prensa, pero se levantó y siguió adelante, aunque no pudo evitar el llanto.

La nueva directiva, nombrada tras denuncias de proxenetismo y prostitución, intenta lavarle el rostro al certamen, cuya ganadora representará a Venezuela en Miss Mundo.

El escándalo estalló en marzo cuando una decena de exmisses cruzaron acusaciones sobre vínculos con adinerados hombres cercanos al gobierno acusados de corrupción.

Un nuevo código de ética prohíbe que las jóvenes reciban financiación externa o que su candidatura sea propuesta por terceros. Deben aplicar diligenciando una planilla en línea.

"El vestuario y todo va por cuenta del Miss Venezuela", remarca Sicilia.

Tras 40 años en el evento, Osmel Sousa, conocido como el "zar de la belleza", renunció en febrero, luego de lo cual fue salpicado por las acusaciones. Sousa niega cualquier conducta impropia.  

Para evitar imprescindibles, se ha "despersonalizado" el concurso. "No puede haber nadie por encima de la organización", remarca Sicilia. 

Del esquema tradicional se mantiene el celo que impide a la prensa abordar a las participantes. Personal del canal mantiene los micrófonos a raya.

- Transgéneros -

Sicilia defiende los concursos de belleza frente a las críticas de que atentan contra la dignidad femenina. "La mujer tiene que entender que solo con su voz es capaz de cambiar el mundo", reflexiona.

Patrimonio de la cultura popular venezolana, el evento está dispuesto a abrirles las puertas a aspirantes transexuales, un tema que quedó sobre la mesa con la participación de la española Ángela Ponce en el Miss Universo 2018.

"Me convenció Ángela Ponce, porque conversé con ella, me tocó la fibra", sostiene Sicilia, aclarando que ello no será posible mientras la legislación venezolana impida que un transexual asuma identidad de mujer.

Pese a las dificultades, la exreina ve en el Miss Venezuela "un oasis de alegría". "Es como el béisbol, como la hallaca (plato navideño), como el cuatro (instrumento musical), como una gaita. Es nuestra esencia".

]]>
<![CDATA[Músicos migrantes venezolanos encuentran nuevo hogar en orquesta en Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Musicos-migrantes-venezolanos-encuentran-nuevo-hogar-en-orquesta-en-Buenos-Aires-20181212-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Musicos-migrantes-venezolanos-encuentran-nuevo-hogar-en-orquesta-en-Buenos-Aires-20181212-0039.html Más de 100 jóvenes músicos venezolanos que emigraron a Buenos Aires formaron una orquesta en la que han podido plasmar su talento y drenar las emociones tras haber dejado a sus familias en busca de un futuro mejor fuera de su atribulado país.

Uno de los principales escenarios de la capital argentina, el Teatro Coliseo, los recibió el martes por la noche y vibró con su música. La orquesta, Latin Vox Machine, mezcló el tango argentino con variadas canciones desde venezolanas hasta piezas de Siria en el impecable concierto “Música para Nuestro Hogar”.

El concierto, presentado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el marco del Día de los Derechos Humanos, contó también con artistas refugiados sirios.

Entre varios géneros, músicos y cantantes se pasearon por el tango “La Cumparsita”, de Gerardo Matos; “Regresa Pronto”, de Lucía Montanari; “Obertura Trágica”, de Johannes Brahms, hasta el tema sirio “25/11”, de Maher Bajjour, y “Fix You”, de Coldplay, cada uno con una colorida representación visual.

La sorpresa de la noche llegó cuando fuera de repertorio, al final del concierto, la orquesta tocó dos mambos que hicieron bailar a toda la audiencia, que aplaudió de pie en un teatro donde se veían algunas banderas venezolanas.

“En Argentina para nosotros es muy importante poder a través de la cultura, el arte y, en este caso con Latin Vox, a través de la música, acercar a las comunidades, poder visibilizar estas historias positivas”, dijo Anita Kim, encargada de Información Pública y Comunicaciones de la Oficina Regional de ACNUR.

Según datos de ACNUR y de la Organización Internacional para las Migraciones, más de 3 millones de personas han dejado Venezuela por la crisis, de las cuales 2,4 millones están en América Latina y el Caribe. Actualmente residen en Argentina unos 130.000 venezolanos, entre migrantes y refugiados.

Argentina es el cuarto país de la región en términos de cantidad de venezolanos que acogió, luego de Colombia, con cerca de 1 millón, y Perú y Ecuador con alrededor de 500.000 cada uno.

LA NOSTALGIA, COMBUSTIÓN PARA EL ARTE

Omar Zambrano, un entusiasta productor audiovisual venezolano que llegó a Argentina hace tres años, fundó Latin Vox Machine en 2017 tras descubrir a músicos académicos que tocaban en el metro. Comenzó con 35 integrantes y, ayudado por las redes sociales, atrajo a otros intérpretes también migrantes.

Hoy, la cantidad de miembros de Latin Vox Machine se triplicó. La mayoría son jóvenes de entre 18 y 35 años formados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el fallecido José Antonio Abreu, que en 2008 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias.

“Más que una orquesta, es un grupo de contención. Hay gente que está quizás algo rota y la idea es reunir esas piezas en un solo lugar y creo que la orquesta es el mejor motivo para hacerlo, la mejor motivación”, contó Zambrano, de 37 años, en una entrevista en la que aclaró que Latin Vox no busca ser un “gueto” sino un lugar de integración.

También cuenta con músicos de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile y con el director surcoreano Jooyong Ahn.

“Estos chicos están de manera incansable trabajando y sintiéndose un poco en ese terruño que perdieron (...) y estando aquí dentro vuelven a sentirse en familia”, agregó con el sonido de uno de los ensayos de fondo.

El pianista, arreglista y orquestador Juan Pablo Correa fue uno de los directores invitados al concierto y agradeció al país donde vive desde hace dos años. “Argentina nos ha recibido con las brazos abiertos, nos sentimos como en casa. Entonces no da chance para la nostalgia, que en parte es inevitable y también es combustible para lo que estamos haciendo”, expresó.

Cada músico tiene su experiencia e historia, que comparten en la orquesta.

Elizabeth Gordones, una violinista de 26 años casada con un violonchelista que llegó en agosto a Argentina y un mes después entró a la orquesta, da “gracias a Dios, al Cielo y a la Virgen” por haber encontrado a la “familia” Latin Vox.

“Ha sido fuerte, ha sido duro, estamos solos, mi esposo, mi hijo y yo, pero la recepción, la acogida que nos han dado acá nos ha ayudado muchísimo a superar cualquier momento difícil (...) Mi sueño es volver a ver a mi madre, tengo cinco años que no la veo, no conoce a mi hijo”, contó entre lágrimas.

“No estaba en nuestros planes volver a tocar en una orquesta (...) Trajimos nuestros instrumentos con la intención de venderlos si nos veíamos en un aprieto económico”, agregó mientras su hijo de 1 año daba vueltas a su alrededor.

Para el saxofonista César Pérez, de 33 años, el salto a la orquesta fue a través de su hermana, pero forma parte de un grupo de músicos que trabaja en el metro, donde toca desde que llegó a Buenos Aires hace seis meses. “Latin Vox Machine es un medio para llegar a un fin y el fin es que se demuestre de lo que es capaz una comunidad organizada”, destacó.

“Eso es lo que queremos los venezolanos en este país, integrar a cualquier otra persona que haya salido de su país, integrarla a la orquesta y tener un espacio de contención donde pueda sentirse como en casa”, concluyó.

]]>
<![CDATA[Netflix anunció serie que contará la vida de Selena]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-anuncio-serie-que-contara-la-vida-de-Selena--20181212-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-anuncio-serie-que-contara-la-vida-de-Selena--20181212-0027.html La historia de la cantante Selena Quintanilla, una leyenda del tex-mex que fue asesinada hace 23 años en Texas a manos de la presidenta de su club de fans, llegará próximamente a Netflix.

Así lo anunció la compañía este martes 11 de diciembre. 

"Selena: The Series es una historia de crecimiento que sigue a Quintanilla a medida que sus sueños se hacen realidad y todas las decisiones desgarradoras y que cambiaron su vida y la de su familia mientras navegaban el éxito, la familia y la música", dijo Netflix en sus redes sociales.

La cantante estadounidense de raícen mexicanas ganó un Grammy en 1994 y fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando tenía tan solo 23 años. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Comando promociona su nuevo tema Lo mío]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comando-promociona-su-nuevo-tema-Lo-mio-20181212-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comando-promociona-su-nuevo-tema-Lo-mio-20181212-0025.html Exitoso. Así resume el dúo Comando este 2018 en el que no han parado de trabajar para consolidar su propuesta musical.


Una muestra de ello es el lanzamiento del sencillo Lo mío, tema con el que esperan consolidar la trayectoria en la que durante 3 años y medio han puesto a bailar a sus seguidores en los eventos públicos y privados en los que se han presentado.

 

Este sencillo marca un antes y después en Comando, pues ahora siguen explorando y arriesgándose a identificar un sonido propio con el que llegarle a su audiencia.

 

“No queremos sonar tan electrónicos, buscamos que nuestros temas sean diferentes, con sonidos auténticos y que permitan crear un estilo que nos haga sonar únicos. Sin embargo, estamos conscientes y nos esforzamos por mostrar con nuestra banda en vivo, melodías más orgánicas, reales y que enciendan la rumba”, señalaron en su visita a PANORAMA.

 

El tema habla de lo prohibido e invita a la picardía y seducción. Fue escrito y producido por Eyo Fuego y está sonando desde ya insistentemente en las emisoras y plataformas digitales de música, así como en su canal de Youtube: Comando Music Mcbo.


“Lo mío” cuenta con un video que fue grabado en Maracaibo y dirigido por David Padrón. Allí Carlos y Jay se muestran tal cual son: dos chicos apasionados de la música urbana.

 

Con este relanzamiento Comando busca reforzar la imagen del grupo y de sus cantantes quienes trabajan arduamente para consolidarse en el territorio nacional. “Tenemos muchos proyectos en mente. Para mediados del 2019 lanzaremos un EP con 8 canciones escrita por nosotros, incluiremos colaboraciones con otros artistas y buscaremos estar presentes en los principales estados de Venezuela”.
 

Por lo pronto, Comando sigue proyectándose y cumpliendo con su apretada agenda de presentaciones con las que han ganado cada vez más fuerza en la industria musical que aplaude su talento y los ha posicionado en el gusto del público.

]]>
<![CDATA["A Star is Born" lidera candidaturas a premios del Sindicato de Actores en EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-Star-is-Born-lidera-candidaturas-a-premios-del-Sindicato-de-Actores-en-EE-UU-20181212-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/A-Star-is-Born-lidera-candidaturas-a-premios-del-Sindicato-de-Actores-en-EE-UU-20181212-0023.html El drama musical "A Star is Born" lideró el miércoles las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés) con cuatro candidaturas, entre ellas a mejor elenco en una película.

El filme competirá por el máximo galardón contra la película de superhéroes "Black Panther", la comedia romántica "Crazy Rich Asians", el relato biográfico "Bohemian Rhapsody" y el drama histórico "BlacKkKlansman".

]]>
<![CDATA[Bitácora de Fuego celebra su cuarto aniversario este miércoles 12 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bitacora-de-Fuego-celebra-su-cuarto-aniversario-este-miercoles-12-de-diciembre-20181212-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Bitacora-de-Fuego-celebra-su-cuarto-aniversario-este-miercoles-12-de-diciembre-20181212-0005.html El grupo literario Bitácora de Fuego y la Alianza Francesa de Maracaibo, invitan al recital “Melancolía”, gala poética en la que la agrupación celebrará su cuarto aniversario, este miércoles  12 de diciembre a las 5:00 pm.

Fundado en 2014, en el marco de la conmemoración del nacimiento de la Poetisa zuliana María Calcaño,  Bitácora de Fuego enmarcó sus orígenes en el Taller Literario “César David Rincón” de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia..

Esta organización sin fines de lucro, fue creada con el propósito de estudiar, promocionar, fomentar y difundir la poesía y demás géneros literarios, activando programas culturales dedicados a la poesía en comunidades, instituciones educativas, entre otros recintos de formación y esparcimiento concebidos para la creación de publicaciones, organización de eventos, intercambios culturales, conferencias y concursos literarios para el desarrollo y extensión del pensamiento poético y literario en general en todo el territorio nacional.

El evento contará con performances, música y un brindis para festejar el quehacer poético de la ciudad a partir de las 5:00 pm, con entrada libre y el lugar de encuentro será la sede de la Alianza Francesa en Maracaibo (Av. 8 “Santa Rita” entre calle 67 y 68).

 

 

]]>
<![CDATA[Osman Moallem presenta su nuevo sencillo La duda]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Osman-Moallem-presenta-su-nuevo-sencillo-La-duda-20181213-0013.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Osman-Moallem-presenta-su-nuevo-sencillo-La-duda-20181213-0013.html El Productor, compositor y cantante venezolano Osman Moallem vuelve a la escena musical con su nuevo tema promocional La duda, sencillo con el cual pretende llevar lo mejor de la música latina y electrónica más allá de los límites del país caribeño

        

El oriundo del Zulia y exintegrante del grupo SanMigue, presenta nueva propuesta de la mano del ingeniero Jorge Nava en la mezcla con la que piensa calar en el mercado extranjero de la música.

 

Una canción electrónica que se combina con los ritmos latinos al mejor estilo del pop moderno. Osman participó como productor, compositor e intérprete en el promocional, el cual cuenta la historia de dos personas que coinciden constantemente en encuentros desconocidos por la sociedad y nos pretenden dejar con “La duda” de si existen o no dichos encuentros.

 

Con una temática picante, el productor lanza su primer sencillo luego de haber trabajado con varios artistas de la palestra musical nacional como Feer y la que fue una de las bandas juveniles del país DJT con su tema ¨Dame una señal¨, además de haber incursionado en el ámbito internacional trabajando con el dúo de pop peruano Los Idealez y el reggaetonero venezolano Juan Fran en los Estados Unidos.

 

  

]]>
<![CDATA[Así lucieron las latinas en el National Costume del Miss Universo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-lucieron-las-latinas-en-el-National-Costume-del-Miss-Universo-20181211-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-lucieron-las-latinas-en-el-National-Costume-del-Miss-Universo-20181211-0060.html Cada año uno de los mayores concurso de belleza es el Miss Universe y dentro de sus actividades está el desfile de traje típico de cada nación. 

Miss Venezuela

La representante de Venezuela en el Miss Universo 2018, Sthefany Gutiérrez, lució un traje color camel bañado en piedras preciosas en conjunto con la simulación de una mariposa con tonalidades azul, blanco y negro más una serpiente verde, animales típicos de la selva criolla. 

 

Miss Perú

La representante peruana, Romina Lozano, lució un traje inspirado en la leyenda de la sirena de nuestra Amazonía de Perú.

 

 

Mis Puerto Rico 

Kiara Liz Ortega desfiló un traje inspirado en el renacer de la isla tras el azote del huracán María. La puertorriqueña, además, sufrió una caída durante el desfile de la gala especial de trajes típicos.

 

Miss Brasil

Mayra Dias lució un traje con plumas que rinde homenaje a los pueblos indígenas de la región amazónica. Un control remoto secreto activó un motor mecánico que transformó el traje en una beija-flor (colibrí).

 

Miss Ecuador 

Llamado "La belleza en estado puro", el traje nacional de Virginia Limongi es una fiesta para los ojos. Ella desfiló mostrando la flora y fauna del Ecuador.

 

Miss México

 Andrea Toscano inspiró en la cultura de su país con un jaguar Maya. 

 

 

Miss Colombia 

El diseño del traje de Valeria Morales es inspirado en la orquídea. 

 

 

Miss Panamá

Rosa Montezuma lució el "Zaratí, el renacer de las leyendas" de Panamá.

 

Miss El Salvador

Marisela de Montecristo invitó con su traje típico a conocer Panchimalco, rodeado de volcanes, montañas y parques naturales, llenos de magia, coloridos e históricos.

 Miss Costa Rica

“A todas las mariposas del mundo: Es tiempo de salir del capullo y volar a su destino. Dejen que el mundo se inspire con la belleza de su corazón. ¿Me vieron? ¿Qué les pareció?” expresó Natalia Carvajal, en su cuenta de Instagram.

 

Miss Argentina

Agustina Pivowarchuk

 

 

 Miss Guatemala

La representante de Guatemala, Mariana García, luciendo un atuendo en el que sobresalían los tonos claros y las plumas.

Miss Chile

La chilena-venezolana Andrea Díaz lució un hermoso traje típico inspirado en el pueblo de los Onas (también conocido como la tribu Selknam), originario del norte y centro de la isla Grande de Tierra del Fuego.

 

 

Miss Paraguay 

María Belén Alderete desfiló un traje alegórico que representa el tajy rosado de su región.

 

 

Miss Uruguay

Sofía Marrero

]]>
<![CDATA[Programación para el Día Regional del Teatro este miércoles 12 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Programacion-para-el-Dia-Regional-del-Teatro-este-miercoles-12-de-diciembre--20181211-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Programacion-para-el-Dia-Regional-del-Teatro-este-miercoles-12-de-diciembre--20181211-0046.html El Día Regional del Teatro se toma los principales  centros de arte de Maracaibo este miércoles 12 de diciembre, para celebrar con artistas y público la dialéctica fascinante de las artes escénicas, el quehacer artístico, la vida y la cultura.

El festejo se distribuirá entre el Teatro Bellas Artes, El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez  y el emblemático Teatro Baralt.

Programación:

 

- El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez- 

 

En las instalaciones del CAMLB, el grupo de teatro para niños “Niño Azul” (Niños Actores del Zulia) presentará “Romeo y Julieta”, bajo la dirección de William Quiroz.

El grupo estable del Teatro Bellas Artes, visita la sede amiga con esta adaptación del texto original de William Shakespeare, en continuación con el proceso de formación recientemente iniciado con la variación adolescente de la agrupación (Niño Azul Teen).

“Romeo y Julieta”, la emblemática obra de amor y desdicha protagonizada por dos jóvenes amantes, es encarnada en un elenco joven, tras un proceso de 2 años de montaje, 35 actores en escena de entre 12 a 18 años, más la participación especial de actores aliados a la agrupación y agrupaciones hermanas como “Roca Teatro”.

Con coreografías, música en vivo y temas originales, “Romeo y Julieta” se entrega al público a las 5:00 pm, sin costo alguno de entrada, como parte del quehacer cultural de la ciudad. 

 

 

 

-Teatro Bellas Artes- 

 

El CBA recibirá al público a las 7:00 pm, con “Somos Tanáticos”, una recopilación de “relatos de vida y muerte” que ofrece una de las agrupaciones estables del reciento, “Teatro Acción Tea”, en un montaje dirigido por Marcos Meza Pineda.

“Somos Tanáticos” se presenta en cuadros. Monólogos, parejas, historias que se enlazan a través de la pérdida material de algo o alguien, juego teatral que permite reírse de la severidad de la desgracia, en tono de humor negro.

Las entradas tienen un valor de 800 Bs.S y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

 

- Teatro Baralt- 

En el caso de Fundrama, se reúne con la escena local para celebrar a lo grande con cuatro motivos que convocan al festejo.

En primer lugar, el Día Regional del Teatro, para el cual presentan “Jesús Alberto hoy cumple Años”, siendo este el segundo motivo (el cumpleaños del personaje protagónico) al que el público asistente acompañará en su drama. El tercer motivo, los 30 años de trayectoria artística del actor y director Henry Semprún, director de la pieza, fundador de Fundrama y reconocido interprete por su papel de Marucha Boscan en “Señoras de Maracaibo”. Como si tanto agasajo fuera poco, la agrupación (Fundrama) vitorea sus 14 años en el ruedo escénico.

“Jesús Alberto Hoy cumple Años”, es una pieza teatral escrita por Semprún, con las actuaciones de Leiver Valera y Juan Escalona García. Temas como la tolerancia, la sexodiversidad y la convivencia, son tratados por los personajes a lo largo del montaje.

Fundrama tirará la casa por la ventana, primero con la proyección de un video en homenaje al director, seguido de la función de teatro y finalizando con la celebración de los 14 años de la agrupación.

A partir de las 3:00 pm, el Baralt recibirá a los asistentes con una maratón de teatro a cargo de agrupaciones como el grupo “Garabato”, el grupo “Mampara” con su obra “Lago de Libertades”, la escuela de teatro “Inés Laredo” y terminará con la presentación de Fundrama a las 7:00 pm.

Una jolgorio del que se podrá participar de forma gratuita, aportar a la gran fiesta del teatro en la ciudad y aplaudir los años de trabajo de quienes han aportado al crecimiento del arte regional.

 

]]>
<![CDATA[¡Descaro! Fanático de Ana Gabriel la golpea en pleno concierto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Descaro-Fanatico-de-Ana-Gabriel-la-golpea-en-pleno-concierto-20181211-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Descaro-Fanatico-de-Ana-Gabriel-la-golpea-en-pleno-concierto-20181211-0037.html Durante una presentación de Ana Gabriel, mientras cantaba "Evidencias", un fanático le lanzó un sombrero que golpeó su rostro. 

Gabriel ofrecía el show durante una feria en Querétaro, México. La mexicana detuvo el concierto y se dirigió al público y al fan que le lanzó el objeto. “Vengo con mucho respeto a cantarles. Usted me avienta su sombrero, pero si yo no se lo pido, no lo haga, porque no estoy preparada para recibir su sombrero”, dijo la intérprete bastante molesta.

 

]]>
<![CDATA["Bohemian Rhapsody" es el tema más difundido del siglo XX]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Bohemian-Rhapsody-es-el-tema-mas-difundido-del-siglo-XX-20181211-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Bohemian-Rhapsody-es-el-tema-mas-difundido-del-siglo-XX-20181211-0019.html Dijeron que no se vendería, con sus seis minutos de interpretación, sus pasajes operísticos y las letras sobre Galileo y Scaramouche, pero la canción de Queen "Bohemian Rhapsody" se convirtió esta semana en la más difundida del siglo XX.

Impulsada por la nueva película "Bohemian Rhapsody", el tema y video musical de 1975 superó las 1.600 millones de difusiones globalmente, dijo en un comunicado la compañía de grabación Universal Music Group.

La canción sobrepasó a temas como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Sweet Child O'Mine" de Guns N' Roses', y ahora es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos, dijo Universal.

El filme "Bohemian Rhapsody", interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación. Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares.

Malek fue nominado a un Globo de Oro la semana pasada por su interpretación y se espera que reciba una nominación a los premios Oscar en enero. Universal dijo que había estado promoviendo el sencillo en las plataformas de streaming en las últimas semanas.

Utilizó todas las registradas en servicios 'on-demand', incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el video en YouTube para determinar que "Bohemian Rhapsody" fue la más difundida del siglo XX. 

 

]]>
<![CDATA[“La Universidad celebra la Navidad” esta tarde en la URU]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Universidad-celebra-la-Navidad-esta-tarde-en-la-URU-20181210-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-Universidad-celebra-la-Navidad-esta-tarde-en-la-URU-20181210-0081.html La Filarmónica Universitaria Rafael Urdaneta, invita este martes 11 de diciembre a celebrar junto a ellos la navidad, en un concierto acompasado a la Orquesta Sinfónica Juvenil Niño Zuliano y el Orfeón Universitario.

“La Universidad celebra la Navidad”, es el espectáculo sinfónico que tendrá lugar en el AULA Magna de la URU, a partir de las 6 pm, con entrada libre.

El evento será respaldado por la Fundación Musical “Simón Bolívar”, la Universidad Rafael Urdaneta y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros, Subsede Zulia.

Este “mega concierto navideño”, festejará la época decembrina con una función para todo público,  donde los espectadores podrán disfrutar de melodías icónicas de estos tiempos de pascua.

Para más información, consultar las redes de la Universidad Rafael Urdaneta.

]]>
<![CDATA[Tente EmpieDanza-Teatro celebró sus 18 años con “Drama en el Corral”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tente-EmpieDanza-Teatro-celebro-sus-18-anos-con-Drama-en-el-Corral-20181211-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Tente-EmpieDanza-Teatro-celebro-sus-18-anos-con-Drama-en-el-Corral-20181211-0012.html El grupo Tente EmpieDanza-Teatro, presentó este domingo 09 de diciembre, la obra y el documental “Drama en el Corral”, realizado por Silvia Martínez y Guary Otero, en los espacios del Teatro Baralt de Maracaibo.

Otero, quien acompañó el proceso de creación que la directora Silvia Martínez, fundadora de la agrupación, captó la construcción de “Drama en el Corral”, pieza de danza teatro en la que los intérpretes conforman un grupo de animales que se relacionan en un mismo espacio, produciendo situaciones escénicas.

Entre amigos, afines, familia biológica y elegida, “Drama en el Corral” explotó en la pantalla, para hablar de lo humano, lo terrestre y lo primitivo.

La sala se ocupó. Fuera de todos los pronósticos considerando la fecha (09 de diciembre, fecha de elecciones), el día (domingo) y la hora (11:00 am). Se ocupó como se deben ocupar las salas de teatro, con respeto, amor y admiración. No solo por el trabajo escénico y audiovisual que se entregaría al público, si no por el acto de rebeldía cívico que suponía estar ahí aplaudiendo lo plausible.

 

 Se inició con el documental, mostrando el proceso de montaje. Luego la pieza a cargo del grupo de jóvenes intérpretes que conforman el elenco: Alejandro García, Bárbara Pereira, Cecilia Muñoz, Daniela Acosta, Joenny Bohórquez, Juliett Jaramillo de la Cruz, Lucía Quintero, Mirian Fernández, Nai Ramírez, Nurielcy Guerrero, Paola Morales, Stefany Bohórquez y Sthefany Báez.

 

Desarrollado a lo largo del año 2017, Tente EmpieDanza-Teatro entregó su obra al juicio de los comensales, que luego de degustar, aplaudieron de pie.

 El equipo multidisciplinario contó con el apoyo del maestro y director Javier Rondón, como director de diseño de escenografía, asistido por Lu Velandia y Neiro Pirela en apoyo técnico, además de contar con la asistencia de dirección asumida por Martha Calderón.

 

Un trabajo con dedicatoria especial. El proyector plasmó los nombres de Marisol Ferrari, Yazmín Villavicencio y Víctor Fuenmayor. Fue inevitable aplaudir de gratitud por la labor de estos tres representantes de la danza contemporánea nacional, una con DanzaLuz, otra por ser alma de la danza contemporánea y otro por ser creador de los fundamentos conceptuales de la Escuela de Artes Escénicas de de la Facultad de Arte de la Universidad del Zulia, todos formadores de los formadores actuales del arte contemporáneo.

De esta manera, se celebraron “los primeros 18 años” de la agrupación de danza-teatro, que hoy amplía sus acciones en procesos de formación.

 

El registro documental contó con el apoyo del CPAR, Escuela Comunitaria de Medios, en la post-producción, de Jennifer Pimentel y Jesús Madueño que aportaron la imagen gráfica/videográfica y con Enrique Rincón Canaán como realizador de la música original y la mezcla de sonido ejecutada para el trabajo audiovisual. Además de contar con Cíngaro Cine en la proyección, a cargo de Ramón Bazó y Omar Husseein.

]]>
<![CDATA[Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yalitza-Aparicio-una-indigena-mexicana-que-seduce-a-Hollywood-20181211-0003.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yalitza-Aparicio-una-indigena-mexicana-que-seduce-a-Hollywood-20181211-0003.html Yalitza Aparicio no tenía intención de hacer el casting, estaba simplemente acompañando a su hermana.

Pero el destino la puso frente a la cámara y esta mexicana de origen indígena, que recién se había graduado de maestra y estaba sin trabajo, se convirtió en la estrella de "Roma", la más reciente producción de Alfonso Cuarón, que ganó el León de Oro de Venecia, está nominada a tres Globos de Oro y suena con fuerza para el Óscar.

"No era algo que realmente yo quería o que había soñado", dijo Aparicio a la AFP. "Debido a tu nivel socioeconómico o a tu cultura crees que no puedes aspirar a ser actriz, a participar en este medio que suena como algo de fantasía".

Después de "Gravedad", ganadora de siete óscares, Cuarón apostó por un proyecto muy personal y contó -en blanco y negro- la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: Cleo, la doméstica de origen indígena que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales, interpretada por Aparicio; y la señora de la casa, su madre, interpretada por la actriz Marina de Tavira, a la que el marido está por dejar por otro amor.

Todo enmarcado en la turbulenta México de inicios de la década de 1970.

Aparicio no tuvo una Cleo en su niñez en Tlaxiaco, un pueblo de unas 40.000 personas en el estado de Oaxaca (suroeste). Mas bien su madre, que la crió sola, trabajó como doméstica y eso le ayudó a entender el contexto de esta relación de amor y desamor entre criados y patrones.

"Hubo escenas durante el rodaje que removieron mis recuerdos y fue surgiendo, sola, esa necesidad de mi personaje de querer proteger a los niños con respecto a lo que estaba pasando para que ellos no sufrieran", cuenta.

Cuarón, que también dirigió una de las películas de la saga de Harry Potter, dijo que en "Roma" tuvo a los "mejores actores" con los que ha trabajado.

- Un cambio "poco a poco" -

El primer requisito para entrar al elenco era tener un parecido físico con los personajes de la vida real del realizador.

"La directiva era que tenían que parecer físicamente lo más posible a las personas originales. Y encima de eso, que tuviesen la misma energía", explicó Cuarón a la AFP.

La hermana de Aparicio terminó no haciendo el casting por su embarazo avanzado... y ya que la joven maestra estaba allí, hizo una primera de muchas pruebas que terminaron dándole el papel inspirado en Libo, la nana del director que, según él, "llora cada vez" que ve la película.

Antes de filmar, la actriz se reunió con la ahora vieja exdoméstica. "Me contó solamente cómo llegó a la casa, cuál era la relación con la familia, pero se quedó hasta ese punto". 

A partir de allí comenzó a filmar. Cuarón no entregó todo el libreto al mismo tiempo sino a medida que avanzaba la filmación en aquella réplica de la casa de su infancia en el barrio de clase media-alta de Roma, en Ciudad de México, que impresionó a su madre, fallecida recientemente, y al resto de su familia.

Sin experiencia previa en un set, el trabajo de Aparicio ha recibido el aplauso de actores como Tom Hanks, y de la crítica. El New York Times la incluyó en la lista de las mejores actuaciones de 2018.

"Después de vivir toda esta aventura me di cuenta que el cine no es algo lejano a lo que yo siempre he soñado, mediante películas también se puede educar a la gente de una forma más masiva, pero pues veremos si se presenta alguna propuesta", dijo con humildad la actriz sobre su futuro.

Por ahora, seguirá viviendo este momento de su vida, que no solo incluye aplausos sino también los insultos racistas y clasistas de algunos compatriotas tras aparecer vistiendo ropa de diseñador en la revista Vanity Fair.

Aunque ella los ignora y se concentra en lo importante: el cambio.

"Le estoy mostrando a mi gente que ellos también pueden llegar a algo así, que no simplemente por no cumplir con características de ser rubia, ojos verdes, significa que no puedes estar", dijo. "Hay ciertas cosas que van a ir cambiando poco a poco en nuestra cultura y pues ojalá que después de esta película haya algún aprendizaje".

]]>
<![CDATA[Disney cierra 2018 con taquilla de $7.000 millones]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-cierra-2018-con-taquilla-de-7.000-millones-20181210-0115.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disney-cierra-2018-con-taquilla-de-7.000-millones-20181210-0115.html Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7.000 millones de dólares, gracias a éxitos como "Pantera Negra" y los "Avengers: Infinity War".

Disney informó el lunes que "ésta es la segunda vez en la historia que un estudio de cine ha superado la marca de 7.000 millones de dólares", luego que ellos mismos lo hicieran en 2016 con 7.600 millones en boletos.

La taquilla internacional -sin contar Estados Unidos y Canadá- "de los estudios hasta el 9 de diciembre se estima en 4.069 millones de dólares, lo que marca nuestro segundo año más grande y el tercero más grande en la historia de la industria".

El anuncio llega a días del estreno de "El regreso de Mary Poppins" el 19 de diciembre en Estados Unidos, que se espera sea la más taquillera de la temporada decembrina.

"Hasta la fecha, cuatro de los ocho primeros lanzamientos mundiales del año fueron de The Walt Disney Studios, incluyendo los dos primeros lanzamientos mundiales y los tres primeros nacionales", destacó el comunicado.

Solo "Avengers: Infinity War", de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2.000 millones, seguida por "Pantera Negra", que cerró con 1.350 millones en todo el mundo.

"Los increíbles 2", de otra subsidiaria, Pixar, ganó 1.240 millones.

Otros éxitos de este año incluyen "Ant-Man y la Avispa", "Solo: A Star Wars Story" y "Wifi Ralph", que se mantuvo número 1 de la taquilla estadounidense por tres semanas consecutivas. 

]]>
<![CDATA[Miss Universo 2018: Sthefany Gutiérrez tropezó durante desfile en traje típico]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-Universo-2018-Sthefany-Gutierrez-tropezo-durante-desfile-en-traje-tipico-20181210-0107.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Miss-Universo-2018-Sthefany-Gutierrez-tropezo-durante-desfile-en-traje-tipico-20181210-0107.html La representante de Venezuela en el Miss Universo 2018, Sthefany Gutiérrez estuvo a punto de sufrir una caída durante el desfile de primera fase con el traje típico, inspirado en la amazonas venezolana. 

La Miss Venezuela 2017, lució un traje color camel bañado en piedras preciosas en conjunto con la simulación de una mariposa con tonalidades azul, blanco y negro más una serpiente verde, animales típicos de la selva criolla.

Durante la pasarela, tuvo un percance con sus zapatos que casi provoca una caída al suelo,  pero que la aspirante supo manejar. 

A pesar de las críticas, fue una de las participantes que más impactó al público por su carisma, silueta y belleza natural. 

Este primer desfile en traje típico brinda la oportunidad a la audiencia y medios de comunicación a conocer y evaluar a las candidatas. La 67 edición del Miss Universo 2018 será el próximo domingo 16 de diciembre y contará con la participación de 94 candidatas.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO: Conoce los personajes más memorables de Pepeto]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/VIDEO-Conoce-los-personajes-mas-memorables-de-Pepeto-20181210-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/VIDEO-Conoce-los-personajes-mas-memorables-de-Pepeto-20181210-0092.html El comediante Juan Ernesto 'Pepeto' López, ícono del humor televisivo de Venezuela, Pepeto se ganó el cariño del público durante décadas con sus personajes de "Papu Papa", “Genovevo” y “Félix Gonzalito” entre otros, en el programa de humor Radio Rochela, además de realizar imitaciones memorables, como la del ex presidente Rafael Caldera, con lo que demostró su don de actor multifacético.

A continuación un resumen con personajes destacados del actor:

 

]]>
<![CDATA[Así lució “Pasarela Moda Maracaibo” en la Plaza Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-lucio-Pasarela-Moda-Maracaibo-en-la-Plaza-Baralt-20181210-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-lucio-Pasarela-Moda-Maracaibo-en-la-Plaza-Baralt-20181210-0088.html Maracaibo se reencontró con la moda el pasado sábado 8 de diciembre por la tarde, donde, en la Plaza Baralt, un grupo de jóvenes diseñadores desplegaron la primera edición de “Pasarela Moda Maracaibo”, un proyecto que llegó a la ciudad para quedarse.

En esta cita de la moda se reunieron 13 diseñadores, entre ellos Alex Canadel, Calu Diseño, Indie Soma, Mikytico, Arañas Tejedoras, Nickel & León y Bownsr,  quienes acompañados por más de 100 modelos llevaron al centro de la ciudad, la moda, el color y la vanguardia.

Bajo la organización general de Humberto Perozo “Tico”, la animación de José Luis Gil, y la musicalización de VDJ Tesla, los diseñadores le retribuyeron a Maracaibo la vida con arte.

“Maracaibo nos ha dado tanto. Somos calor, color, trópico y alegría. Nosotros quisimos retribuirle eso a nuestra ciudad”, expresó Perozo en cuanto al evento.

Por su parte, Luis Vargas, productor y jefe de prensa del desfile, recalcó que todo fue posible gracias al equipo que lograron conformar junto al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

“La idea era demostrar que Maracaibo tiene gente joven y talentosa que cree y apuesta por su ciudad, que está dispuesta a trabajar y salir adelante”, comentó el también actor, quien considera la presentación del proyecto como un objetivo alcanzado.

Mientras se desarrolló la actividad, el público asistente, los transeúntes y comerciantes pudieron disfrutar de los diseños creados desde la creatividad e irreverencia de los jóvenes emprendedores, contando con la asistencia final de 400 espectadores que dieron su “si” a la cita.

La próxima meta se centra en el primer trimestre del 2019, donde Pasarela Moda Maracaibo proyecta un nuevo desfile, para imponer a Maracaibo como “la casa de la moda en todo el país”.

Así lució Pasarela Moda Maracaibo: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Críticos de Los Ángeles nombran mejor película a “Roma”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Criticos-de-Los-Angeles-nombran-mejor-pelicula-a-Roma-20181210-0077.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Criticos-de-Los-Angeles-nombran-mejor-pelicula-a-Roma-20181210-0077.html “Roma” del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó el domingo el premio a la mejor película del año de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, honor que se suma a la serie de laureles concedidos a la cinta.

El drama profundamente personal de Cuarón en blanco y negro, un estreno de Netflix, ha barrido con muchos de los galardones otorgados en la temporada. “Roma” se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la mención máxima del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Por ahora existe una gran expectativa ante la posibilidad de que Netflix consiga por primera vez una nominación a los Premios de la Academia gracias a “Roma”.

La asociación de críticos de Los Angeles, que anunció sus galardones en Twitter, también concedió a Cuarón el premio a la mejor cinematografía. Sin embargo, la asociación se alejó de la marcha batiente de “Roma” en la categoría de mejor dirección y otorgó el premio respectivo a Debra Granik (de “Winter’s Bone”) por “Leave No Trace”, un drama sobre un padre y una hija que viven en un bosque.

Las organizaciones de críticos a pueden incidir en la contienda de los Oscar, que hasta ahora no ha conseguido aumentar el número de directoras femeninas en competencia, una lástima considerando que hay muchas opciones como Chloe Zhao por “The Rider” y Marielle Heller por “Can You Ever Forgive Me?”, y ante el dominio masculino histórico en esta categoría.

En el caso de las nominaciones a los Globos de Oro del jueves pasado sólo hubo hombres en la categoría de mejor director por cuarto año consecutivo, un récord que ha generado cada vez más rechazo.

Los críticos de Los Angeles nombraron a Olivia Colman (“The Favourite”) como mejor actriz y a Ethan Hawke (“First Reformed”) como mejor actor. Hawke también fue elegido por los Críticos de Nueva York y el mes pasado ganó en los premios Gotham.

El premio a mejor actor de reparto fue para Steven Yeun, por la película de suspenso “Burning”, un drama existencial de Lee Chang-dong, que también fue finalista en la contienda de la mejor película. Regina King ganó el galardón a la mejor actriz de reparto por “If Beale Street Could Talk”, una adaptación que hizo el cineasta Barry Jenkins de la novela del mismo nombre de James Baldwin.

Los críticos también nombraron a “Shirkers” de Sandi Tan como mejor documental, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” como mejor película animada, y dieron el premio de mejor guion a Nicole Holofcener y Jeff Whitty por “Can You Ever Forgive Me?”. Otros galardonados incluyen a Nicholas Britell por su música para “If Beale Street Could Talk”, Hannah Beachler por el diseño de producción de “Black Panther” y Joshua Altman y Bing Liu por la edición de “Minding the Gap”, un documental sobre amigos en un pueblo industrial en llinois.

Los premios serán entregados el 12 de enero en una ceremonia en la que también será reconocido con un premio a la trayectoria director japonés Hayao Miyazaki, cofundador del Studio Ghibli y creador de clásicos animados como “El increíble castillo vagabundo” y “Mi vecino Totoro”.

]]>
<![CDATA[El Camlb celebrará este 12 de diciembre con “Romeo y Julieta”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Camlb-celebrara-este-12-de-diciembre-con-Romeo-y-Julieta--20181210-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Camlb-celebrara-este-12-de-diciembre-con-Romeo-y-Julieta--20181210-0039.html Este 12 de diciembre, como parte de la celebración del Día Regional del Teatro, se presentará en Maracaibo “Romeo y Julieta”, un montaje del grupo para niños “Niño Azul” (Niños Actores del Zulia), bajo la dirección de William Quiroz, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 5:00 pm.

“Ha sido una experiencia increíble, seguimos aprendiendo, nos seguimos formando y aunque ha sido difícil seguimos haciendo lo que nos gusta”, expresó Aníbal Fernández, quien actual el personaje de Romeo, en una visita con parte del elenco a PANORAMA.

Como una adaptación del texto original de William Shakespeare, Niño Azul continua un proceso de formación recientemente iniciado con la variación adolescente de la agrupación (Niño Azul Teen).

“Romeo y Julieta”, la emblemática obra de amor y desdicha protagonizada por dos jóvenes amantes, es encarnada en un elenco joven, tras un proceso de 2 años de montaje, en el que han sumado nuevos integrantes. Ya en su 5ta función, cuentan con 35 actores en escena, 20 actores más de los 15 iniciales que conformaban el elenco.

En esta pieza, el grupo estable del Teatro Bellas Artes, convoca a una nueva generación de jóvenes en formación actoral, algunos con experiencias previas en actuación, canto y baile en agrupaciones aliadas, otros tras un llamado a casting y la mayoría, instruidos en la agrupación desde sus breves inicios, todos en un obra demandante, un clásico que es abrazado desde este colectivo de entre 12 y 18 años, con disciplina y el más puro respeto.

Con coreografías, música en vivo, temas originales y participaciones  de “Roca Teatro”, “Romeo y Julieta” se entrega al público sin costo alguno de entrada, como parte del quehacer cultural de la ciudad.  

 

 

]]>
<![CDATA[Fallece a los 83 años el humorista venezolano 'Pepeto']]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-a-los-83-anos-el-humorista-venezolano-Pepeto-20181210-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-a-los-83-anos-el-humorista-venezolano-Pepeto-20181210-0031.html A la edad de 83 años, falleció el humorista venezolano, Juan Ernesto López, mejor conocido como 'Pepeto' este lunes 10 de diciembre en Caracas.

La noticia la dio a conocer la humorista Nelly Pujols en su cuenta de Instagram donde escribió lo siguiente:

Me acabo de enterar. Se fue al cielo mi hermano...mi amigo... mi amor querido. El amor de todo el que pasó por #RadioRochela. Sin Pepeto las grabaciones de Flora y Hortensia no hubiesen sido igual. Lo siento en el alma. Dios te recibe hoy querido Pepeto. Vuela alto Pepeto. Gente como tú no debería morir... por eso existe el cielo...Lo que sí sé es que ya nadie tendrá paz allá arriba. Te amaré siempre Juan Ernesto López!"

Pepeto fue ícono del humor televisivo de Venezuela que se ganó el cariño del público durante décadas con sus personajes de “Genovevo” y “Félix Gonzalito”, en el programa de humor Radio Rochela, además de realizar imitaciones memorables, como la del ex presidente Rafael Caldera, con lo que demostró su don de actor multifacético.

En 2013 luego de cumplir 50 años en la actuación recibió una placa conmemorativa por Venevisión.

De momento, se desconoce los motivos de su fallecimiento.

 

]]>
<![CDATA["Wifi Ralph" se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wifi-Ralph-se-mantiene-a-la-cabeza-de-la-taquilla-norteamericana-20181210-0004.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Wifi-Ralph-se-mantiene-a-la-cabeza-de-la-taquilla-norteamericana-20181210-0004.html La película de Disney "Wifi Ralph" lideró nuevamente la taquilla de América del Norte, recaudando un estimado de 16,1 millones de dólares el fin de semana y compitiendo de cerca con "El Grinch", otra animación orientada a la familia, dijo la firma especializada Exhibitor Relations este domingo.

En la última semana tranquila antes de la llegada de las películas navideñas, el orden de las cinco películas principales fue igual que el del último fin de semana.

"Wifi Ralp", la familiar secuela de la película de 2012 "Ralph, el demoledor", doblada por el actor John C. Reilly, llegó justo por delante de "El Grinch", que recaudó 15,7 millones en boletos. Benedict Cumberbatch le presta su voz al protagonista de la película.

En el tercer puesto nuevamente se ubicó el drama de boxeo de MGM "Creed II", con 10,3 millones de dólares. Este último de la larga serie "Rocky" está protagonizada por Michael B. Jordan como Adonis Creed quien -con la ayuda de Rocky Balboa (Sylvester Stallone)- se enfrenta al hijo del boxeador que mató a sus padres.  

En el cuarto lugar está "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" de Warner Bros, con una recaudación de 6,8 millones. La precuela de Harry Potter es protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law y Johnny Depp.

Y en el quinto lugar quedó la película de Fox "Bohemian Rhapsody", con 6 millones de dólares. Rami Malek ha obtenido críticas muy favorables por su interpretación del talentoso cantante del grupo de rock Queen, Freddie Mercury.

La próximas semanas se lanzarán algunos esperados éxitos de taquilla como "Spider-Man: Un nuevo universo", "Mula", "El Regreso de Mary Poppins" y "Aquaman", que recaudó 93,6 millones de dólares el fin de semana en China.

]]>
<![CDATA[Riczabeth presenta a su hija Vica]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Riczabeth-presenta-a-su-hija-Vica-20181210-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Riczabeth-presenta-a-su-hija-Vica-20181210-0019.html Un nuevo sueño se hizo realidad para la actriz zuliana Riczabeth Sobalvarro, quien se convirtió en madre de una hermosa niña en Nueva York, ciudad donde reside desde hace tres años. La estrella del reality show Protagonistas de Novela le dio una hermanita a su primogénito Ricardo, de apenas un año.

 

 

Ahora, Vica Alejandra Cerro Sobalvarro llegó a la vida de la artista criolla para completar la parejita y hacer feliz el hogar de la también empresaria que tuvo un 2018 repleto de compromisos y trabajo como productora y diseñadora de ropa deportiva.

 

 

“Felices los cuatro. Así somos ahora, una familia completa, con un niño y una niña que nos llenarán de sonrisas y momentos maravillosos. Entre sesiones de fotos, reuniones, casting y eventos transcurrieron los nueve meses de un embarazo saludable, ya que vengo cuidándome desde hace años con los mejores suplementos de salud”, expresó la actriz de telenovelas como “Pecados ajenos”, “Alguien te mira” y “Marido en alquiler”,  asegurando que tuvo un parte muy rápido y sin complicaciones.

 

 

Riczabeth está muy emocionada con la bebé que nació el 20 de noviembre, rodeada de su familia materna y paterna; algunos miembros de Maracaibo y otros de Colombia, de donde es el afortunado papá de Vica.

 

 

“Escogimos el nombre de Vica porque en hebreo significa vida. Me siento bendecida porque ahora mi primer hijo crecerá con una hermana casi de su edad”, manifestó la artista de Telemundo que se alista para dictar sus cursos “Mujer integral, mujer exitosa”.

]]>
<![CDATA[La obra El diario de Leah cautivó a los zulianos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-obra-El-diario-de-Leah-cautivo-a-los-zulianos-20181210-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-obra-El-diario-de-Leah-cautivo-a-los-zulianos-20181210-0011.html La majestuosidad del Teatro Baralt fue testigo de un nuevo éxito para Jazz Ballet del Zulia, academia que presentó su acostumbrada obra de Navidad en medio de interminables aplausos. El diario de Leah fue el montaje que cautivó al público marabino durante dos días seguidos, con la participación de 215 bailarinas que se lucieron en un escenario diseñado por José Cabrita.

“Esta obra la escribí el pasado agosto en Murcia, y trata de esa abuela especial que cada uno tiene en la vida. Me ofrecieron montarla en España, pero yo quería regalársela a Venezuela en estas celebraciones decembrinas”, destacó la coreógrafa y directora de Jazz Ballet del Zulia, Iris Fuentes.

Durante el espectáculo, animado por Susana Medina, las niñas y jovencitas conquistaron con pasos de ballet, jazz, danza contemporánea, hip hop, danza lírica, acrobacia y hasta coreografías en patines, con actuaciones impecables que se conjugó con un juego de luces e invitados especiales como la cantante Daniela Rincón y Alexander Briceño de la Academia Camerino Company.

 

]]>
<![CDATA[One Voice promociona material discográfico con temas navideños]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/One-Voice-promociona-material-discografico-con-temas-navidenos-20181210-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/One-Voice-promociona-material-discografico-con-temas-navidenos-20181210-0036.html El espíritu navideño llega en las voces de Roberto Carlos Perozo y Álvaro Luis Vargas el dúo One Voice, quien con el tema “a One Voice Christmas”, presenta un nuevo trabajo musical que contiene temas como Blanca Navidad, Noche de Paz, Oh Holy Night, Niño Criollo, Ven a mi casa esta Navidad, Santa llegó a la ciudad, entre otros cantados a una voz. 

 

Decidimos crear este concepto musical para acercar más a las familias, los amigos, al público en general a vivir nuevamente lo mágico de la Navidad, la emoción del compartir y que mejor que la música para estrechar las manos, dar ese abrazo y expresarnos con amor”, explica Roberto Perozo cantante de la agrupación.

 

Un repertorio de villancicos y grandes clásicos navideños se escriben en esta propuesta para celebrar la llegada de la Navidad.

 

Este dúo ha resultado ganador de importantes reconocimientos internacionales entre los que destacan el 1st place «Worldstar 13» Ganadores del Worldstar Contest que se celebró en la ciudad de Chisináu – Moldavia, Primer lugar de la VII edición del  Festival Internacional de música pop "Las canciones del mundo" 2012, en el que se alzaron  con el premio “Canción del Mundo, con el tema Mi Destino” en Maiori – Italia, el ser Ganadores Absolutos de la XI edición del  Festival de la Canción de las Islas Canarias Universong 2011,  en el que lograron  el premio “La Voz del Atlántico” en Tenerife – España, premiaciones que avalan una trayectoria musical de más de una década.

 

]]>
<![CDATA[Vanessa Ponce de León es la nueva Miss Mundo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vanessa-Ponce-de-Leon-es-la-nueva-Miss-Mundo--20181208-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vanessa-Ponce-de-Leon-es-la-nueva-Miss-Mundo--20181208-0010.html La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, que es voluntaria en una organización para atender a migrantes en su país, fue elegida este sábado MissMundo durante el certamen en la isla china de Hainan.

La joven cuenta con una maestría en comercio internacional y además forma parte del comité director de un centro de rehabilitación para mujeres, según el sitio internet del certamen Miss Mundo.

 

 

Vanessa Ponce de León se convirtió en la 68ª Miss Mundo tras un colorido concurso en la ciudad de Sanya, animado por el grupo estadounidense Sister Sledge, que cantaron su éxito discotequero "We Are Family" de 1979.

La joven de pelo castaño y ojos marrones, de 1,74 m, recibió la corona de la ganadora del año pasado, la india Manushi Chhillar.

Según su currículum distribuido por la organización, la mexicana es voluntaria para la organización "Migrantes en el Camino", y ha colaborado como oradora para el Instituto Nacional de la Juventud.

 

 

En segundo lugar quedó la tailandesa Nicolene Pichapa Limsnukan, de 20 años, estudiante en administración de empresas.

Es la octava vez que el certamen se celebra en Sanya, un conocido balneario chino.

Hace tres años, el certamen Miss Mundo en esa misma ciudad se vio enturbiado por la negativa de las autoridades chinas a permitir la llegada de Miss Canadá, Anastasia Lin.

 

 

 

 

Lin, actriz de 25 años, no pudo tomar el avión desde Hong Kong a Sanya. La joven aseguró que la decisión se debía a sus denuncias sobre la situación de los derechos humanos en China, particularmente contra la secta Falun Gong, de cuyas prácticas espirituales se había declarado adepta.

 

]]>
<![CDATA[El dúo Arturo y Waskar se presentará este jueves en Los Premios Chiquinquirá de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-duo-Arturo-y-Waskar-se-presentara-este-jueves-en-Los-Premios-Chiquinquira-de-Oro-20181207-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-duo-Arturo-y-Waskar-se-presentara-este-jueves-en-Los-Premios-Chiquinquira-de-Oro-20181207-0080.html El dúo de vallenato conformado por Arturo Ramírez y Waskar Chacón presentarán su show “Clásicos del Vallenato” en Los Premios Chiquinquirá de Oro el próximo jueves 13 de diciembre en el Teatro Baralt.

Ramírez de 26 años, tendrá un reconocimiento como cantante revelación del año del género del vallenato.

Los cantantes señalaron sentirse muy emocionados de presentar su show en Los Premios Chiquinquirá de Oro porque en apenas un año su trabajo está dando resultados.

“Nos sentimos bastante contentos, de verdad no nos esperábamos esto en apenas un año de trayectoria, nos inspira y nos da fuerza para seguir adelante con la música día a día” expresaron a PANORAMA.

Clásicos del Vallenato es un show que está lleno de los temas más emblemáticos del género como Leonardo Días, Diomedes Díaz y Rafael Escalona.

 

]]>
<![CDATA[Raperos Kendrick Lamar y Drake lideran nominaciones a los premios Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Raperos-Kendrick-Lamar-y-Drake-lideran-nominaciones-a-los-premios-Grammy-20181207-0106.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Raperos-Kendrick-Lamar-y-Drake-lideran-nominaciones-a-los-premios-Grammy-20181207-0106.html Los raperos Kendrick Lamar y Drake lideraron el viernes las nominaciones a los Premios Grammy, con ocho y siete cada uno, respectivamente.

Drake también fue nominado en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, la cantante de R&B Janelle Monae, la cantante de folk Brandi Carlile, la estrella de la música country Kacey Musgraves, la artista de R&B H.E.R. y la banda de sonido de la película “Black Panther”.

Los Premios Grammy, que son elegidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, serán entregados en una ceremonia que se realizará el 10 de febrero en Los Ángeles.

Los organizadores de los Grammy dijeron en junio que expadirían de cinco a ocho el número de nominados en las cuatro principales categorías -grabación, tema y álbum del año y mejor artista nuevo- para tener una lista más diversa.

Desde que los premios fueron entregados por primera vez en 1959, siempre se habían nominado cinco artistas en cada categoría.

El hip hop y R&B superaron al rock por primera vez en 2017 como el mayor género musical en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de Nielsen Music.

]]>
<![CDATA[Cevaz realiza concierto de Rock y Pop a beneficio de su banco de alimentos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cevaz-realiza-concierto-de-Rock-y-Pop-a-beneficio-de-su-banco-de-alimentos-20181207-0090.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cevaz-realiza-concierto-de-Rock-y-Pop-a-beneficio-de-su-banco-de-alimentos-20181207-0090.html
El Centro Venezolano Americano del Zulia recibe este sábado 8 de diciembre, a las 6 de la tarde, a cuatro reconocidas bandas musicales de la ciudad en el Cevaz Rock & Pop, un concierto donde los amantes de ambos géneros disfrutarán de temas tanto emblemáticos como originales,  así como de efectos visuales y sonoros.

El concierto se realiza a beneficio del Cevaz Food Bank, de allí que la entrada consiste en un alimento no perecedero, ropa en buen estado o juguetes, los cuales serán donados a instituciones benéficas tales como Hogar San José de la Montaña, Cepin, Hogar Clínica San Rafael, entre otras.

Los Mini Pop

Banda de covers punk de pop venezolano de los 80's y 90's; está integrada por Marielvy D'Apollo,  Ysidro Soré, Mario Clemente y Ricardo Chacín.

FCKM4C

Es un proyecto experimental desarrollado en Maracaibo, utilizando diferentes recursos  multimedia con proyecciones, luces estáticas y móviles, imágenes, videos, performances, speeches o field recordings.

Se intenta de alguna forma adaptarse a espacios comunes como parques, escenarios, teatros, fachadas o espacios arquitectónicos e intervenirlos con luz y sonido, generados en vivo.

Menoles

Agrupación fundada y liderada por Oscar Quintero Granadillo que ha estado subsistiendo desde 2012 en base a songwritting puro y desmedido. Adeptos a las vocales femeninas, la cultura punk DIY y las bandas de culto o de época, Menoles continúa desarrollando su visión artística hasta el día de hoy, estableciéndose como una de las pocas entidades entregadas al lo-fi en la ciudad de Maracaibo.

Panzer

Es el proyecto de Ciro Moreno, venezolano, ingeniero, músico multi-instrumentista, que ve luz a través de un lanzamiento en conjunto de las disqueras Moderno Records y Entorno Doméstico; una propuesta con tintes vintage y visión futurista que propone interesantes matices sonoros, un contenido distinto, elegancia en sus elementos visuales y una alta estima por el detalle.

En Panzer se mezclan géneros como rock, kraut, shoegaze y pop, resultando un imponente potencial sonoro.

]]>
<![CDATA[Núcleo Orquestal del Metro de Maracaibo derrochó calidad en visita a PANORAMA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nucleo-Orquestal-del-Metro-de-Maracaibo-derrocho-calidad-en-visita-a-PANORAMA-20181207-0082.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nucleo-Orquestal-del-Metro-de-Maracaibo-derrocho-calidad-en-visita-a-PANORAMA-20181207-0082.html Con niños enamorados de la música y voces mágicas, el núcleo Orquestal del Metro de Maracaibo cautivó a todos en su visita a PANORAMA la tarde de este viernes 07 de diciembre.

Reinaldo Ocando, director, aseguró que todos se sienten muy contentos de tener la oportunidad realizar su presentación especial en ocasión de los 104 años de PANORAMA.

Más de 80 niños y jóvenes congregados en el lobby de esta Casa Editora hicieron gala de su formación ante un importante público que aplaudió cada pieza de su repertorio, conformado por cantos navideños y música popular. El núcleo orquestal forma parte de El Sistema, una iniciativa creada por el maestro José Antonio Abreu  para impartir formación musical a niños y jóvenes de Venezuela y del mundo.

“Me hace sentir muy bien formar parte de la Orquesta Latino Caribeña infantil porque me han enseñado a tocar la conga y siento que con la música tengo un propósito en la vida, expresó Santiago Sotillo, de 9 años, percusionista. 

 

]]>
<![CDATA[Cardi B en una Corte de Nueva York por la pelea del club de striptease de Queens]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cardi-B-en-una-Corte-de-Nueva-York-por-la-pelea-del-club-de-striptease-de-Queens-20181207-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Cardi-B-en-una-Corte-de-Nueva-York-por-la-pelea-del-club-de-striptease-de-Queens-20181207-0047.html La rapera estadounidense Cardi B compareció el viernes en un tribunal penal de Nueva York, donde recibió dos órdenes de protección y advertencias para que no hiciera comentarios amenazadores en las redes sociales, tras una pelea en un club nocturno.

La joven, de 26 años, estaba en la Corte vestida con un abrigo negro, un cuello de piel y un sombrero beige de ala ancha, y con el cabello de color arco iris y extensiones de uñas brillantes plateadas, cuando recibió cinco nominaciones a los premios Grammy.

Su aparición de cinco minutos en la sala de audiencias de Queens se produjo cuatro días después de que no se presentara a una citación judicial que se le solicitó el lunes, lo que llevó a los fiscales a exigir una fianza de 2.500 dólares. 

Pero el juez lo consideró innecesario, diciendo que no era un riesgo de fuga. 

La estrella, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar, salió de la Corte con su abogado, atravesó una multitud de cámaras de televisión y de fotógrafos que esperaban afuera, y subió a un vehículo. 

La cantante se encontraba el 29 de agosto en el Angels Strip Club, en el barrio neoyorquino de Queens, cuando una persona de su grupo lanzó muebles contra otros dentro del local, lastimando a una empleada que sufrió moretones en las piernas, según la policía.

La rapera, cada vez más famosa, se entregó en una comisaría de Queens y fue acusada de un delito de agresión y dos de imprudencia temeraria.

]]>
<![CDATA[Alicia Machado regresa a Venezuela para participar en reality show de Osmel Sousa]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alicia-Machado-regresa-a-Venezuela-para-participar-en-reality-show-de-Osmel-Sousa-20181207-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alicia-Machado-regresa-a-Venezuela-para-participar-en-reality-show-de-Osmel-Sousa-20181207-0046.html Alicia Machado regresó a Venezuela después de nueve años, para participar en la noche final de “El Consurso by Osmel Sousa”, reality show en el que el zar de la belleza busca formar una showbiz para “proyectar su talento en programas y alfombras rojas fuera del país". Feliz por estar de vuelta y abrazada con el zar, la ex Miss Universo 1996, anunció que celebrará su cumpleaños en su país junto a su familia.

“Happy Birthday to me! No tengo mejor regalo que recibir este cumpleaños con mi familia en mi país y con mi adorado y amigo @zardelabelleza “, publicó en redes sociales la venezolana.

Machado ofreció además una rueda de prensa con los distintos medios de comunicación, donde aseguró sentirse afligida por la situación del país.

“Todo lo que a ustedes les pasa, me pasa por igual porque mi familia está aquí. Las maletas las traigo cargadas de medicinas para mi papá”, explicó la exmiss, quien aprovecha para pasar sus 42 años en familia y en su tierra.

“Estoy aquí apoyando a Osmel y a esas muchachas que, para mí, tienen una gran oportunidad. Para la mujer venezolana los concursos siempre son una oportunidad”, refirió a la prensa.

Dentro de las sorpresas que Alicia Machado trae en su maleta, está el anuncio del término de su próxima biografía, la cual podría ser lanzada en el 2019.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Felipe Peláez celebra su nominación a los Grammys anglo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Felipe-Pelaez-celebra-su-nominacion-a-los-Grammys-anglo-20181207-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Felipe-Pelaez-celebra-su-nominacion-a-los-Grammys-anglo-20181207-0050.html La internacionalización es el objetivo para 2019 del cantautor colombo-venezolano Felipe Peláez quien celebra con alegría que hoy recibiera la noticia de que forma parte de lo nominados a los Grammy Anglo en la categoría Mejor Albúm Latino Tropical por su disco Ponle Actitud. Estos premios se entregarán el 10 de febrero de 2019.

 

"El esfuerzo de todo un equipo de trabajo que en el nombre de Dios perseguimos sueños y buscamos el camino a la excelencia. ¡Estoy más que feliz por esta nominación al Grammy!  PD: Dedico esta nominación a mi familia, a mi bella esposa que siempre está más que pendiente y a mi banda. Gracias Dios", escribió el artista vallenato en su cuenta en Instagram como parte de su emoción ante uno de sus más anhelados sueños: llevar su música a otras latitudes.

 

Esta categoría "Pipe" la comparte con: Charlie Aponte y su disco Pa' mi gente; Formell y Los Van Van con su trabajo Legado; Orquesta Akokán con el disco que lleva el mismo nombre y la Spanish Harlem Orchestra.

 

En la reciente entrevista con PANORAMA, el intérprete de Vivo pensando en ti expresó que el próximo año quería llegar a países donde nunca ha sonado y posicionar sus temas: "Para el próximo año queremos subir un peldaño más para posicionar por lo menos 3 sencillos en Latinoamérica y el mundo. Estamos trabajando duro y con todo el esfuerzo que implica este recorrido”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[La fiscalía de España investigará a Shakira por fraude fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-fiscalia-de-Espana-investigara-a-Shakira-por-fraude-fiscal--20181207-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-fiscalia-de-Espana-investigara-a-Shakira-por-fraude-fiscal--20181207-0044.html La estrella colombiana Shakira será investigada por la Fiscalía por un supuesto fraude al fisco español de 14,5 millones de euros (16,5 millones de dólares), una acusación que la cantante niega rotundamente, afirmó el viernes el diario El País.

Según este medio, la Agencia Tributaria cerró su investigación sobre las cuentas de Shakira y deberá afrontar una causa penal tras concluir que entre 2012 y 2014 defraudó presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio.

Consultado por la AFP, un portavoz de la Fiscalía española se limitó a indicar que "no hay ninguna acción tomada" y que el caso aún "está en estudio".

Según la Fiscalía, la Agencia Tributaria acusa a Shakira de no haber pagado sus impuestos en España entre 2011 y 2014 cuando ya vivía en este país.

Sin embargo, las investigaciones que realizará la Fiscalía conciernen solo el periodo 2012-2014, los hechos ocurridos en 2011 ya prescribieron.

Oficialmente en pareja desde 2011 con el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, la cantante de 41 años, trasladó oficialmente su residencia fiscal a España en 2015.

Antes tenía su residencia fiscal en Bahamas.

Pero un portavoz de la Fiscalía de Barcelona había dicho en febrero a la AFP que eso no "correspondía a la realidad", su compañero y sus niños estaban en Barcelona.

Los abogados de Shakira insisten en el hecho de que la parte más grande de su remuneración hasta 2014 fue gracias a sus giras internacionales y que no vivía más de seis meses por año en España, que es la condición para ser residente fiscal en el país.

]]>
<![CDATA[Conozca la lista de los nominados a los Grammy 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conozca-la-lista-de-los-nominados-a-los-Grammy-2019-20181207-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conozca-la-lista-de-los-nominados-a-los-Grammy-2019-20181207-0043.html El rap encabeza las nominaciones de los premios Grammy 2019, con ocho para el rapero californiano Kendrick Lamar, seguido de cerca por el canadiense Drake.

Las mujeres, poco representadas en la edición de 2018, ocupan este año un buen lugar, con cinco nominaciones de ocho en la categoría principal: el álbum del año.

Estos son los nominados en las categorías más destacadas:

ÁLBUM DEL AÑO:

- "Invasion of Privacy", Cardi B 

- "By The Way, I Forgive You", Brandi Carlile 

- "Scorpion", Drake 

- "H.E.R.", H.E.R. 

- "Beerbongs & Bentleys", Post Malone 

- "Dirty Computer", Janelle Monae 

- "Golden Hour", Kacey Musgraves 

- "The Album, Music From and Inspired By", Black Panther 

GRABACIÓN DEL AÑO (mejor canción):

- "I Like It", Cardi B, Bad Bunny & J Balvin 

- "The Joke", Brandi Carlile 

- "This Is America" — Childish Gambino

- "God's Plan", Drake 

- "Shallow", Lady Gaga & Bradley Cooper 

- "All The Stars", Kendrick Lamar & SZA 

- "Rockstar", Post Malone Featuring 21 Savage 

- "The Middle", Zedd, Maren Morris & Grey 

CANCIÓN DEL AÑO (compositor):

- "All The Stars"

- "Boo'd Up"

- "God's Plan"

- "In My Blood"

- "The Joke"

- "The Middle"

- "Shallow"

- "This Is America"

MEJOR NUEVO ARTISTA:

- Chloe x Halle

- Luke Combs

- Greta Van Fleet

- H.E.R.

- Dua Lipa

- Margo Price

- Bebe Rexha

- Jorja Smith

]]>
<![CDATA[El actor Yvan Gray es nominado al premio Uranio de Venezuela de los premios Chiquinquirá de oro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Yvan-Gray-es-nominado-al-premio-Uranio-de-Venezuela-de-los-premios-Chiquinquira-de-oro--20181207-0054.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-actor-Yvan-Gray-es-nominado-al-premio-Uranio-de-Venezuela-de-los-premios-Chiquinquira-de-oro--20181207-0054.html Maracaibo le da la bienvenida a los artistas nacionales en el Teatro Baralt el próximo jueves 13 de diciembre a las 7:00 pm, donde se celebrarán Los Premios Chiquinquirá de Oro y el actor Yvan Gray de 36 años, quien suma una larga trayectoria de 23 años en su carrera como actor profesional, está nominado a ganar el Premio Uranio de Venezuela en los el próximo jueves.

El Premio Uranio de Venezuela en los Premios Chiquinquirá de Oro es el de mayor categoría. 

Yvan Gray cuenta con una trayectoria nacional e internacional, con actuaciones en producciones de Televisión y telenovelas como Morena Clara, Un Milagro Para Juan, Amor de Papel, Por Estas Calles y novelas que han trascendido en el tiempo que, hasta la fecha son recordadas por toda su audiencia.

“Me siento muy emocionado, esto es un compromiso gigantesco que me obliga a seguir creciendo en el espectacular mundo de la actuación” señaló el actor en su visita a PANORAMA.

El actor internacional hace un llamado a todas las personas a que no olviden el arte y el mundo de la actuación. “Que las personas lo apuesten todo por ellos mismos, que hagan lo que les gusta y que apuesten todavía por un país que es maravilloso, que se sientan orgullosos de ser venezolanos” expresó con alegría Yvan Gray en la entrevista.

 

]]>
<![CDATA[Marc Anthony, Wisin & Yandel y Bad Bunny lideran la lista del Festival de Viña del Mar 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marc-Anthony-Wisin--Yandel-y-Bad-Bunny-lideran-la-lista-del-Festival-de-Vina-del-Mar-2019-20181207-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Marc-Anthony-Wisin--Yandel-y-Bad-Bunny-lideran-la-lista-del-Festival-de-Vina-del-Mar-2019-20181207-0019.html El Festival de Viña del Mar comenzó a definir quiénes serán los artistas invitados. Uno de los artistas confirmados es Marc Anthony. El cantautor de origen puertorriqueño regresará a la Quinta Vergara desde su presentación en 2012. 

El llamado "Rey del Trap", Bad Bunny, se enfrentará al "Monstruo" por primera vez cantando sus éxitos.

Y después de seis años regresará al escenario de Viña del Mar el dúo Wisin & Yandel. 

Marco Antonio Solís, David Bisbal y Raphael también estarán presentes, sumándose así a los artistas pertenecientes al jurado, donde destaca la chilena Camila Gallardo, la estadounidense Becky G, Sebastián Yatra, Yuri y Carlos Rivera.

]]>
<![CDATA[Kendrick Lamar es el más nominado a los Grammy]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kendrick-Lamar-es-el-mas-nominado-a-los-Grammy-20181207-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kendrick-Lamar-es-el-mas-nominado-a-los-Grammy-20181207-0031.html Kendrick Lamar, Drake y Brandi Carlile competirán en las tres principales categorías de los Grammy en 2019 en una edición en la que las mujeres también tendrán una importante participación.

Carilie es una de las cinco mujeres nominadas a álbum del año junto con Cardi B, Kacey Musgraves, Janelle Monae y H.E.R. Post Malone, Drake y la banda sonora de Lamar para “Black Panther” también se medirán por el premio.

“All the Stars” de Lamar y SZA está nominada a grabación y canción del año. Cinco canciones más fueron nominadas en ambas categorías incluyendo “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, “This Is America” de Childish Gambino, “God’s Plan” de Drake, “The Middle” de Zedd, Maren Morris y Grey y “The Joke” de Carlile.

Seis de los ocho nominados a mejor nuevo artista son mujeres incluyendo H.E.R., Chloe x Halle, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

Las nominaciones fueron anunciadas en “CBS This Morning” y Apple Music este viernes.

A continuación una lista de nominados a los Grammy en las categorías principales y de música latina:

— Álbum del año: “Invasion of Privacy”, Cardi B; “By the Way, I Forgive You”, Brandi Carlile; “Scorpion”, Drake; “H.E.R.”, H.E.R.; “Beerbongs & Bentleys”, Post Malone; “Dirty Computer”, Janelle Monae; “Golden Hour”, Kacey Musgraves; “Black Panther: The Album, Music From and Inspired By”, Kendrick Lamar.

— Grabación del año: “I Like It”, Cardi B, Bad Bunny y J Balvin; “The Joke”, Brandi Carlile; “This Is America”, Childish Gambino; “God’s Plan”, Drake; “Shallow”, Lady Gaga y Bradley Cooper; “All the Stars”, Kendrick Lamar y SZA; “Rockstar”, Post Malone y 21 Savage; “The Middle”, Zedd, Maren Morris y Grey.

— Canción del año (premio a los compositores): “Boo’d Up”, Ella Mai, DJ Mustard, Larrance Dopson y Joelle James; “In My Blood”, Shawn Mendes, Teddy Geiger, Scott Harris y Geoffrey Warburton; “The Joke”, Brandi Carlile, Dave Cobb, Phil Hanseroth y Tim Hanseroth; “This Is America”, Childish Gambino y Ludwig Goransson; “God’s Plan”, Drake, Noah “40” Shebib, Boi-1Da, Daveon Jackson, Brock Korsan y Ron LaTour; “Shallow”, Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt; “All the Stars”, Kendrick Lamar, SZA, Al Shuckburgh, Mark Spears y Anthony Tiffith; “The Middle”, Zedd, Grey, Sarah Aarons, Jordan K. Johnson, Stefan Johnson y Marcus Lomax.

— Mejor nuevo artista: Chloe x Halle; Luke Combs; Greta Van Fleet; H.E.R.; Dua Lipa; Margo Price; Bebe Rexha; Jorja Smith.

— Mejor interpretación pop solista: “Colors”, Beck; “Havana (Live)”, Camila Cabello; “God Is A Woman”, Ariana Grande; “Joanne (Where Do You Think You’re Goin’?)”, Lady Gaga; “Better Now”, Post Malone.

— Mejor interpretación pop dúo/grupo: “Fall In Line”, Christina Aguilera y Demi Lovato; “Don’t Go Breaking My Heart”, Backstreet Boys; ”’S Wonderful”, Tony Bennett y Diana Krall; “Shallow”, Lady Gaga y Bradley Cooper; “Girls Like You”, Maroon 5 y Cardi B; “Say Something”, Justin Timberlake y Chris Stapleton; “The Middle”, Zedd, Maren Morris y Grey.

— Mejor álbum pop vocal: “Camila”, Camila Cabello; “Meaning of Life”, Kelly Clarkson; “Sweetener”, Ariana Grande; “Shawn Mendes”, Shawn Mendes; “Beautiful Trauma”, Pink; “Reputation”, Taylor Swift.

— Mejor álbum pop vocal tradicional: “Love Is Here to Stay”, Tony Bennett y Diana Krall; “My Way”, Willie Nelson; “Nat “King” Cole & Me”, Gregory Porter; “Standards (Deluxe)”, Seal; “The Music...The Mem’ries...The Magic!”, Barbra Streisand.

— Mejor álbum dance/electrónico: “Singularity”, Jon Hopkins; “Woman Worldwide”, Justice; “Treehouse”, Sofi Tukker; “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, SOPHIE; “Lune Rouge”, TOKiMONSTA.

— Mejor álbum de rock: “Rainier Fog”, Alice In Chains; “Mania”, Fall Out Boy; “Prequelle”, Ghost; “From the Fires”, Greta Van Fleet; “Pacific Daydream”, Weezer.

— Mejor álbum de música alternativa: “Tranquility Base Hotel + Casino”, Arctic Monkeys; “Colors”, Beck; “Utopia”, Bjork; “American Utopia”, David Byrne; “Masseduction”, St. Vincent.

— Mejor álbum urbano contemporáneo: “Everything Is Love”, The Carters (Beyonce y Jay-Z); “The Kids Are Alright”, Chloe x Halle; “Chris Dave and the Drumhedz”, Chris Dave and The Drumhedz; “War & Leisure”, Miguel; “Ventriloquism”, Meshell Ndegeocello.

— Mejor álbum de R&B: “Sex & Cigarettes”, Toni Braxton; “Good Thing”, Leon Bridges; “Honestly”, Lalah Hathaway; “H.E.R.”, H.E.R.; “Gumbo Unplugged (Live)”, PJ Morton.

— Mejor álbum de rap: “Invasion of Privacy”, Cardi B; “Swimming”, Mac Miller; “Victory Lap”, Nipsey Hussle; “Daytona”, Pusha T; “Astroworld”, Travis Scott.

— Mejor álbum country: “Unapologetically”, Kelsea Ballerini; “Port Saint Joe”, Brothers Osborne; “Girl Going Nowhere”, Ashley McBryde; “Golden Hour”, Kacey Musgraves; “From A Room: Volume 2”, Chris Stapleton.

— Mejor álbum de pop latino: “Prometo”, Pablo Alborán; “Sincera”, Claudia Brant; “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos) Vol.2” Natalia Lafourcade; “2:00 AM”, Raquel Sofía; “Vives”, Carlos Vives.

— Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina: “Claroscura”, Aterciopelados; “Coastcity”, Coast City; “Encanto Tropical”, Monsieur Periné; “Gourmet”, Orishas; “Aztlán”, Zoé.

— Mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana: “Primero soy mexicana”, Ángela Aguilar; “Mitad y mitad”, Calibre 50; “Totalmente Juan Gabriel Vol. II”, Aida Cuevas; “Cruzando Borders”, Los Texmaniacs; “Leyendas de mi pueblo”, Mariachi Sol de México de José Hernández; “¡México por siempre!”, Luis Miguel.

— Mejor álbum tropical latino: “Pa’ mi gente”, Charlie Aponte; “Legado”, Formell y Los Van Van; “Orquesta Akokán”, Orquesta Akokán; “Ponle actitud”, Felipe Peláez; “Anniversary”, Spanish Harlem Orchestra.

— Mejor álbum de latin jazz: “Heart of Brazil”, Eddie Daniels; “Black to the sunset”, Dafnis Prieto Big Band; “West Side Story Reimagined”, Bobby Sanabria Multiverse Big Band; “Cinque”, Elio Villa Franca; “Yo soy la tradición” Miguel Zenón featuring Spektral Quartet.

— Mejor álbum de jazz vocal: “My Mood Is You”, Freddy Cole; “The Questions”, Kurt Elling; “The Subject Tonight Is Love”, Kate McGarry con Keith Ganz y Gary Versace; “If You Really Want”, Raul Midon con The Metropole Orkest dirigida por Vince Mendoza; “The Window”, Cecile McLorin Salvant.

— Mejor álbum de jazz instrumental: “Diamond Cut”, Tia Fuller; “Live In Europe”, Fred Hersch Trio; “Seymour Reads The Constitution!”, Brad Mehldau Trio; “Still Dreaming”, Joshua Redman, Ron Miles, Scott Colley y Brian Blade; “Emanon”, The Wayne Shorter Quartet.

— Mejor banda sonora: “Call Me By Your Name”; “Deadpool 2″; “The Greatest Showman”; “Lady Bird”; “Stranger Things”.

— Productor del año, no clásico: Boi-1da; Larry Klein; Linda Perry; Kanye West; Pharrell Williams.

— Mejor video musical: “Apes--t”, The Carters; “This Is America”, Childish Gambino; “I’m Not Racist”, Joyner Lucas; “PYNK”, Janelle Monae; “MUMBO JUMBO”, Tierra Whack.

-Mejor video musical versión larga: “Life In 12 Bars”, Eric Clapton; “Whitney”, (Whitney Houston); “Quincy”, Quincy Jones; “Itzhak”, Itzhak Perlman; “The King”, (Elvis Presley).

]]>
<![CDATA[Mira el nuevo tráiler de Avengers 4 End Game]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-el-nuevo-trailer-de-Avengers-4-End-Game--20181207-0025.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mira-el-nuevo-trailer-de-Avengers-4-End-Game--20181207-0025.html Ya se publicó el primer tráiler de la cuarta película de "Avengers": una secuela que encuentra a Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans) y Black Widow (Scarlett Johansson) luchando para elaborar un plan para derrotar a Thanos , el malvado intergaláctico que destruyó la mitad de toda la vida en el planeta en la entrega anterior. La nueva película muy anticipada, titulada "Avengers: Endgame", llega a los cines el 3 de mayo de 2019.

"Avengers: Infinity War" terminó con el equipo en ruinas y la mitad de sus miembros aparentemente se desintegraron. El tráiler de "Endgame" encuentra a Iron Man flotando en el espacio con solo un día de oxígeno disponible para él. Dadas sus posibilidades cada vez menores de supervivencia, el lado sardónico de Tony Stark parece haber perdido algo de su ventaja. De vuelta en la Tierra, Cap y Black Widow están cocinando algo, pero no parecen estar actuando desde una posición de fuerza.


Los directores de "Infinity War" Anthony y Joe Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely regresan para la nueva entrega. El reparto incluye una gran cantidad de estrellas spandexadas, entre ellas Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), Tom Holland (Spider-Man), Chadwick Boseman (Black Panther), Chris Hemsworth (Thor) y Mark Ruffalo (Hulk).

Mira el tráiler aquí

]]>
<![CDATA[Andrés Verde promociona su segundo sencillo Cálido y frío grabado junto con Vocal Song]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andres-Verde-promociona-su-segundo-sencillo-Calido-y-frio-grabado-junto-con-Vocal-Song-20181207-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Andres-Verde-promociona-su-segundo-sencillo-Calido-y-frio-grabado-junto-con-Vocal-Song-20181207-0014.html Los ritmos tropicales con toques frescos y sonoros forman parte del nuevo sencillo que el joven cantante Andrés Verde grabó junto con Vocal Song y que actualmente promociona para poner a bailar a sus seguidores.

 

En esta oportunidad el caraqueño, residenciado en Maracaibo, sorprende con un sonido más maduro, auténtico y que marca la diferencia. “Esta vez nos arriesgamos a mostrar una salsa mezclada con reggaetón y sonidos pop actuales para dar un toque innovador a la propuesta que vengo mostrando”, señaló Andrés en su visita a PANORAMA.

 

“Cálido y frío”, cover de Franco de Vita resultó ideal para que este joven uniera su voz  junto con Vocal Song quien desde siempre ha respaldado su propuesta musical versátil y que cada vez más se posiciona en el gusto de sus seguidores.

 

El cover fue producido por el cantante de Vocal Song, Aldemar Torres, el productor Manuel Estrada y el mismo Andrés. El audio de “Cálido y frío” estará disponible en su canal en Youtube donde se puede apreciar este material, así como las novedades de su carrera. Sin embargo, el tema se encuentra sonando insistentemente en las principales emisoras de la ciudad.

 

Por si fuera poco, Andrés celebra que su participación en eventos públicos y privados es cada vez más notoria. Un ejemplo de ello, es que fue llamado para formar parte de los artistas a presentarse en vivo en la celebración del aniversario de Rumbera Express en el Hotel Crowne Palza Maruma. Además fue invitado especial en el musical Venezuela, un sueño posible donde Vocal Song lo llamó para cantar en vivo temas de artistas venezolanos como El “Pollo” Brito incluso interpretó la gaita Sentir zuliano despertando así el sentimiento zuliano en los presentes. La ocasión fue oportuna para que el joven cantante interpretara su primer sencillo Sentirme vivo y el nuevo promocional en vivo junto con Vocal Song.

 

“Esto me llenó de mucha emoción. La receptividad fue impresionante y estoy consciente de que el público marabino es muy exigente. Estoy muy agradecido con todas las oportunidades que se me están presentando”, dijo.

 

Durante la celebración de la edición 52 de la Feria de la Chinita, también presentó su show en vivo en la tarima del Car fest en La Vereda del Lago en la que recibió el aplauso y cariño de los zulianos.

 

Por si fuera poco, este joven sigue sumando éxitos y contrataciones, así como seguidores que encuentra en él una propuesta innovadora y que se adapta a todos los gustos.

]]>
<![CDATA[Kevin Hart deja la gala de los Óscar por tuits homofóbicos]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kevin-Hart-deja-la-gala-de-los-Oscar-por-tuits-homofobicos-20181207-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kevin-Hart-deja-la-gala-de-los-Oscar-por-tuits-homofobicos-20181207-0002.html El cómico y actor estadounidense Kevin Hart dejó de ser voluntariamente el presentador de la gala de los Óscar el jueves por la noche por unos tuits homofóbicos y antigais.

Dos días después de anunciar que le habían confirmado para presentar la gala, Hart aseguró que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le había pedido que escogiese entre disculparse por los tuits o el trabajo. Hart dijo que los mensajes era de hace casi una década y que había madurado desde entonces.

"Elegí trasmitir la disculpa. La razón porque lo hago es porque lo he hecho varias veces", dijo Hart, de 39 años, en un video colgado en Instagram.

"He dicho quién soy ahora en comparación con quién era entonces. Lo he hecho [...] estoy en un lugar completamente diferente en mi vida ", explicó Hart.

En Twitter, Hart se disculpó con la comunidad LGTBI por lo que el llamó "mis palabras insensibles del pasado".

"Lamento haber lastimado a la gente", agregó. "Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es reunir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio para la Academia. Espero que podamos volver a encontrarnos".

La Academia tendrá ahora que buscar a un nuevo presentador para la 91° edición de los Óscar, en febrero. 

]]>
<![CDATA[Películas sobre política, raza y música dominan las nominaciones a los Globos de Oro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Peliculas-sobre-politica-raza-y-musica-dominan-las-nominaciones-a-los-Globos-de-Oro-20181206-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Peliculas-sobre-politica-raza-y-musica-dominan-las-nominaciones-a-los-Globos-de-Oro-20181206-0078.html Películas sobre raza, política y música dominaron el jueves las nominaciones a los Globos de Oro, allanando el camino para la extensa temporada de premios de Hollywood que culmina con la entrega de los Oscars en febrero.

La comedia política “Vice”, una mordaz mirada al exvice presidente de Estados Unidos Dick Cheney, encabezó la lista con seis nominaciones, seguido por la nueva versión del musical “A Star is Born” de Lady Gaga, la comedia histórica británica “The Favourite” y la película “Green Book” sobre la segregación racial en 1960, con cinco cada una.

El director de “Vice”, Adam McKay, quien también fue nominado, describió el filme como “un increíble retrato del poder”.

“Lo que tratamos de hacer fue reflejar los tiempos en los que vivimos, que son bastante absurdos y bastante dramáticos y trágicos al mismo tiempo”, dijo McKay a Reuters el jueves.

Los Globos de Oro, elegidos por la pequeña Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), son la primera ceremonia importante de la temporada de premios en Hollywood y serán entregados el 6 de enero en una gala en Beverly Hills, California.

La lista incluye a otros filmes sobre injusticia racial -“If Beale Street Could Talk” de Barry Jenkins y “BlacKkKlansman” de Spike Lee- junto con la película de superhéroes “Black Panther”, que fue la segunda más taquillera de 2018 para Disney, con la venta de entradas por 1.300 millones de dólares.

El actor Viggo Mortensen del filme “Green Book”, quien fue nominado junto a Mahershala Ali, dijo en un comunicado que la película de Universal Pictures combina esperanza y compasión e invita a las audiencias a “pensar profundamente sobre el pasado y el presente de nuestra sociedad”.

“Crazy Rich Asians”, la primera película importante de Hollywood en 25 años en tener un elenco totalmente compuesto por asiáticos, diversificó aún más la competencia, con nominaciones a mejor comedia y mejor actriz para Constance Wu.

“Ni en mis sueños más locos hubiera pensado que nuestra película sería abrazada con esta magnitud por la audiencia y ahora por la HFPA”, dijo el director John Chu en un comunicado.

La música también está presente en películas como “Bohemian Rhapsody”, en la que Rami Malek interpreta al difunto líder de Queen Freddie Mercury; “A Star is Born”, en la renovada versión del clásico filme con Lady Gaga y Bradley Cooper; y “Mary Poppins Returs”, una secuela de la amada obra de Disney de 1964.

“Vice” obtuvo nominaciones en las principales categorías, incluyendo las actuaciones de Christian Bale como Dick Cheney, Amy Adams como Lynne Cheney y Sam Rockwell como el expresidente George W. Bush. La película es distribuida por la compañía independiente Annapurna Pictures, que también lideró las candidaturas de los estudios con 10 en total.

El aclamado filme autobiográfico en blanco y negro “Roma”, que el director mexicano Alfonso Cuarón realizó para Netflix, fue nominado en la categoría de mejor película extranjera. Cuarón también compite como mejor director.

La británica Olivia Colman fue nominada como mejor actriz por su papel como la petulante reina Ana en la película histórica de Fox Searchlight “The Favourite”, junto con las actrices de reparto Emma Stone y Rachel Weisz.

En televisión, la miniserie de limited FX “The Assassination of Gianni Versace” obtuvo cuatro nominaciones, la mayor cantidad en esa categoría, lo que ayudo a FX a tener 10 candidaturas.

]]>
<![CDATA[Festival de Cine de La Habana celebra 40 edición con invitados como Benicio del Toro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-Cine-de-La-Habana-celebra-40-edicion-con-invitados-como-Benicio-del-Toro-20181206-0083.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Festival-de-Cine-de-La-Habana-celebra-40-edicion-con-invitados-como-Benicio-del-Toro-20181206-0083.html El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana inaugurará el jueves su 40 edición con una maratón de películas y la participación de los directores Michael Moore y Emir Kusturica y de los actores Matt Dillon y Benicio del Toro.

Veinte largometrajes de ficción -cinco de Argentina, dos de Brasil, uno de Chile, dos de Colombia, tres de Cuba, cuatro de México, dos de Uruguay y uno de Venezuela- competirán por los premios Coral en el festival que se celebrará en la capital cubana hasta el 16 de diciembre.

“El Ángel”, del argentino Luis Ortega, y “Pájaros de verano”, de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, elegidas para representar a sus países en los premios Oscar, concentran el interés de los aficionados al séptimo arte en la isla caribeña.

En total habrá unas 373 películas en competencia, de las cuales 333 provienen de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile y México. El resto llegan de Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

“Pepe, una vida suprema”, el documental dirigido por el músico y cineasta serbio Kusturica sobre la vida del político y expresidente uruguayo José Mujica, será el encargado de inaugurar el festival el jueves por la noche.

El Festival de La Habana contará este año con la presencia de los estadounidenses Michael Moore, Matt Dillon y Geraldine Chaplin, además del puertorriqueño Benicio del Toro y el propio Kusturica.

Esta edición entregará dos premios Coral de honor: uno a la productora mexicana Bertha Navarro y otro al Instituto Sundance de Estados Unidos, fundado por el actor Robert Redford, por su constante cooperación con el Festival de La Habana durante más de dos décadas.

El certamen estará dedicado póstumamente al realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón, 1928-1996) y al cineasta argentino Fernando Birri (1925-2017), uno de los fundadores del nuevo cine latinoamericano.

]]>
<![CDATA[El cantante Víctor David cautivó a todos con su voz en su visita a PANORAMA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-Victor-David-cautivo-a-todos-con-su-voz-en-su-visita--a-PANORAMA--20181206-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cantante-Victor-David-cautivo-a-todos-con-su-voz-en-su-visita--a-PANORAMA--20181206-0046.html El cantante juvenil Víctor David junto a su equipo de baile visitó PANORAMA la mañana de este jueves 6 de diciembre para poner a bailar a todos con su voz y con su tema promocional “Verano”.

Con bailes y coreografías el cantante puso a bailar a todo el público que lo acompañó en su presentación en el área del lobby y cada uno de los temas interpretados por el joven se llenó de emocionantes aplausos.

Con 13 años de edad recientemente estrenó su tema promocional llamado “Verano” y tuvo una importante participación en los premios Pepsi Music el pasado mes de septiembre.

Su tema promocional “Verano” ha llevado al cantante juvenil a pisar importantes escenarios como la gira generaciones junto a Guaco, La Melodía Perfecta y Juan Miguel.

“Me siento como en familia y me siento muy agradecido de estar junto a PANORAMA celebrando sus 104 años de aniversario. Estoy muy contento de estar aquí con ustedes” destacó Víctor David.  

 

 

Fotografías: Lui Fernández  
]]>
<![CDATA[Estos son los principales nominados a los Globos de Oro 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estos-son-los-principales-nominados-a-los-Globos-de-Oro-2019-20181206-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estos-son-los-principales-nominados-a-los-Globos-de-Oro-2019-20181206-0029.html Este jueves 6 de diciembre se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2019, donde la cinta Vice, sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, consiguió el mayor número de nominaciones con seis. También fue nominado el venezolano Edgar Ramírez por su trabajo en 'El asesinato de Giani Versace'.

La ceremonia se realizará el seis de enero.

Entre las principales nominaciones están:

Mejor película – Drama
Black Panther
BlackKklansman
Bohemian Rhapsody
If Beale Street Could Talk
A Star Is Born

Mejor película – Musical o Comedia
Crazy Rich Asians
The Favourite
Green Book
Mary Poppins Returns
Vice

Mejor película – Animada
Incredibles 2
Isle of Dogs
Maira
Ralph Breaks the Internet
Spider-Man Into the Spider-Verse

Mejor película extranjera
Capernaum
Girl
Never Look Away
Roma
Shoplifters

Mejor actriz principal – Drama
Glenn Close, The Wife
Lady Gaga, A Star Is Born
Nicole Kidman, Destroyer
Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?
Rosamund Pike, A Private War

Mejor actor principal – Drama
Bradley Cooper, A Star Is Born
Willem Dafoe, At Eternity’s Gate
Lucas Hedges, Boy Erased
Rami Malek, Bohemian Rhapsody
John David Washington, BlackKklansman

Mejor actriz principal – Musical o Comedia
Emily Blunt, Mary Poppins Returns
Olivia Coleman, The Favourite
Elsie Fisher, Eighth Grade
Charlize Theron, Tully
Constance Wu, Crazy Rich Asians

Mejor actor principal – Musical o Comedia
Christian Bale, Vice
Lin-Manuel Miranda, Mary Poppins Returns
Vigo Mortensen, Green Book
Robert Redford, The Old Man in the Gun
John C. Reilly, Stan and Ollie

Mejor actriz de reparto en una película para el cine
Amy Adams, Vice
Claire Foy, First Man
Regina King, If Beale Street Could Talk
Emma Stone, The Favourite
Rachel Weiz, The Favourite

Best Performance by an Actor in a Supporting Role in any Motion Picture

Mejor director
Bradley cooper, A Star Is Born
Alfonso Cuaron, Roma
Peter Farrelly, Green Book
Spike Lee, BlackKklansman
Adam McKay, Vice

Mejor guión
Alfonso Cuaron, Roma
Tony McNamara, Deborah Davis, The Favourite
Barry Jenkins, If Beale Street Could Talk
Adam McKay, Vice
Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie, The Green Book

Mejor canción original
“All the Stars,” Black Panther
“Girl in the Movies,” Dumplin’
“Requiem for a Private War,” A Private War
“Revelation,” Boy Erased
“Shallow,” A Star Is Born

Mejor serie de televisión – Drama
The Americans
The Bodyguard
Homecoming
Killing Eve
Pose

Mejor serie de televisión – Musical or Comedy
Barry
The Good Place
Kidding
The Kominsky Method
The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor miniserie o película hecha para televisión
The Alienist
The Assassination of Gianni Versace
Escape at Dannemora
Sharp Objects
A Very English Scandal

Mejor actriz principal en una miniserie o película hecha para televisión
Amy Adams, Sharp
Patricia Arkett, Escpae at
Conie Birtton, Dirty
Laura Dern, The tALE
Regina King, Seven Seconds

Mejor actor principal en una miniserie o película hecha para television

Antonio Banderas , Genius
Daniel Bruhl, The Alienist
Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace
Benedict Cumberbatch, Patrick Melrose
Hugh Grant, A Very English Scandal

Mejor actriz principal en una serie dramática
Caitriona Balfe, Outlander
Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale
Sandra Oh, Killing Eve
Julia Roberts, Homecoming
Keri Russell, The Americans

Mejor actor principal en una serie dramática
Jason Bateman, Ozark
Stephan James, Homecoming
Richard Madden, Bodyguard
Billy Porter, Pose
Matthew Rhys, The Americans

 

Mejor actriz principal en una serie de comedia
Kristen Bell, The Good Place
Candice Bergen, Murphy Brown
Alison Brie, GLOW
Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
Debra Messing, Will & Grace

Mejor actor principal en una serie de comedia
Sacha Baron Cohen, Who Is America?
Jim Carey, Kidding
Michael Douglas, The Kominsky Method
Donald Glover, Atlanta
Bill Hader, Barry

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para la televisión
Alex Bronstein, The Marvelous Mrs. Maisel
Patricia Clarkson, Sharp Objects
Penelope Cruz, The Assassination of Gianni Versace
Thandi Newton, Westworld
Yvonne Strahovski , The Handmaid’s Tale

Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película hecha para la televisión
Alan Arkin, The Kominsky Method
Kieran Culkin, Succession
Edgar Ramirez, The Assassination of Gianni Versace
Ben Whishaw, A Very English Scandal
Henry Winkler, Barry

]]>
<![CDATA[Ángela Ponce lució un diseño de la venezolana Mara Montauti]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Angela-Ponce-lucio-un-diseno-de-la-venezolana-Mara-Montauti-20181206-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Angela-Ponce-lucio-un-diseno-de-la-venezolana-Mara-Montauti-20181206-0028.html La controversial Miss España, Ángela Ponce, escogió una de las piezas de la diseñadora venezolana Mara Montauti, para lucir en un recorrido realizado por Tailandia,  como parte de sus actividades para el Miss Universo 2018.

La representante española, publicó imágenes a través de su cuenta en Instagram @angelaponceofficial, donde lució un elegante vestido a rayas y falda amplia, un corte clásico y a la vez muy juvenil, escogido de la colección de la firma venezolana que apuesta por piezas versátiles, elegantes y vanguardistas.

 

 

Por su parte, la reconocida diseñadora a través de su cuenta agradeció a Ángela, por no dudar en escoger, entre muchas firmas, a la marca venezolana.

 

“Así amanecemos ! Desde Tailandia ya lista para el Miss Universo , nuestra querida @angelaponceofficial !! Elige nuestra firma para un día tan importante como hoy , sabemos tuviste miles de opciones , y confiaste tu imagen en nosotras !! Gracias por confiar un día como hoy a nuestra Firma Venezolana !! Gracias @ivandumont ♥️ por esta imagen en nuestro MAXI Dress ! Nuestro Trabajo Hecho en Venezuela ���� desde Tailandia para el Mundo ������������♥️muchos éxitos Guapa”, comentó Montauti.

 

 

El Miss Universo se realizará el domingo 16 de diciembre y reunirá 95 bellas mujeres de diferentes países, quienes competirán por convertirse en la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017 de Sudáfrica.

]]>
<![CDATA[Edgar Ramírez nominado al Globo de Oro como Mejor actor de reparto en una miniserie]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-nominado-al-Globo-de-Oro-como-Mejor-actor-de-reparto-en-una-miniserie-20181206-0019.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Edgar-Ramirez-nominado-al-Globo-de-Oro-como-Mejor-actor-de-reparto-en-una-miniserie-20181206-0019.html El venezolano Edgar Ramírez fue nominado a un Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto en una miniserie o película hecha para la televisión por su actuación en American Crime Story: Versace.

Sus compañeros de reparto, Penélope Cruz y Darren Criss, también consiguieron nominaciones.

La ceremonia se realizará el próximo 6 de enero y será conducida por el comediante Andy Sandberg y la actriz Sandra Oh. 

]]>
<![CDATA[FOTOS Así se vivió el Venezuela Fashion Project en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/FOTOS-Asi-se-vivio-el-Venezuela-Fashion-Project-en-Maracaibo-20181206-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/FOTOS-Asi-se-vivio-el-Venezuela-Fashion-Project-en-Maracaibo-20181206-0017.html La capital zuliana se vistió de gala para celebrar la primera edición del Venezuela Fashion Project. El calor no importó para disfrutar de este evento que estuvo bajo la producción y dirección de la modelo y diseñadora Nilyans Paternina, quien se inspiró en un desfile de Chanel realizado hace dos años en Cuba.

 

El evento se realizó en la en la plaza Baralt de Maracaibo lugar que sirvió de pasarela para que alrededor de 12 diseñadores  presentaron sus respectivas colecciones prêt-à-porter, al mejor estilo caribeño. Los colores estuvieron presentes por todas partes, desde los diseños de cada propuestas, así como los de las edificaciones renovadas del Hotel Victoria.

 

Edmary Fuentes fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes que presenciaron en vivo y muy de cerca los detalles y propuestas de cada colección. Diseñadores y marcas como: Antigua, Abbie Romero, Robin Morales, Vanessa Farina, Karen Martínez, Beatriz Pineda, Feel Rebel, Yenny Bastida, Valentina Amengual y Constanza Oquendo formaron parte de este primer día en el que la moda y el Casco Histórico de Maracaibo fueron los protagonistas.

 

 

Aquí algunas de las propuestas presentes en esta primera edición del Venezuela Fashion Porject:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Candidatas del Miss Venezuela 2018 visitaron la sede de PANORAMA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Candidatas-del-Miss-Venezuela-2018-visitaron-la-sede-de-PANORAMA-20181206-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Candidatas-del-Miss-Venezuela-2018-visitaron-la-sede-de-PANORAMA-20181206-0005.html A pocos días de darse la “noche más linda” del año, las 24 jóvenes que desfilarán para llevarse la corona del Miss Venezuela 2018, compartieron con PANORAMA, en su agencias  ubicada en  Caracas, donde lucieron regias,  respondieron a cada pregunta dejando ver la alta preparación en ellas y sus ganas, según expresaron “para marcar historia” en la gala final que se realizará el próximo 13 de diciembre en los estudios de Venevisión.

El magno evento  recoge nuevas expectativas este año, y es que será el primero en el que las candidatas no estarán bajo el ojo del “Zar de laBelleza”, Osmel Sousa.  Esta vez, la nueva directiva — integrada por las exmisses Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera—  será la  que tengan a los televidentes con la mirada fija en el concurso.

La candidata  de Delta Amacuro, Ana Karina Noguera, destacó la formación de parte del nuevo comité directivo: “Nos han inculcado y   marcado cosas que las hemos puesto a prueba”, dijo a esta Casa Editora, al tiempo que precisó que “todas estamos muy bien preparadas para dar un buen papel el 13 de diciembre, y queremos que los venezolanos sientan orgullo al vernos ese día”.

Entre risas y derroche de elegancia, las aspirantes coincidieron que las anécdotas son todos los días.  Miss Miranda, Andreína Aguirre, compartió que es una “aventura trabajar con las 23 mujeres y es uno de los mayores aprendizajes (…) Miss Venezuela es  un evento de evolución y lo vamos a demostrar la noche final”, resaltó.

Miss Zulia, María Eugenia Penoth, señaló  que ha sido criticada por portar una banda que no responde a su tierra de origen. “Yo soy de Margarita, pero conozco al Zulia, conozco el Puente, he comido mandocas, también he visitado la esquina Pa’ que Luis, para esta edición y aunque suene trillado todas podemos ganar, estamos muy preparadas”.

Las 24 chicas  tras la visita mantenían una agenda activa, se dirigían a la Quinta Rosada para seguir los ensayos. 

Una de las preocupaciones de las jóvenes es la coreografía del certamen, en eso están enfocadas también.

El mensaje a los venezolanos es de apoyar el concurso que es una tradición en Venezuela.

]]>
<![CDATA[Las nominaciones a los Globos de Oro abren la temporada de premios de Hollywood]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-nominaciones-a-los-Globos-de-Oro-abren-la-temporada-de-premios-de-Hollywood-20181206-0001.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-nominaciones-a-los-Globos-de-Oro-abren-la-temporada-de-premios-de-Hollywood-20181206-0001.html La temporada de premios de cine de Hollywood comienza este jueves con las nominaciones a los Globos de Oro, antesala de los prestigiosos Óscar, que llegarán a finales de febrero.

Los Globos de Oro son un indicador importante de películas y actores con posibilidades de ganar la estatuilla dorada, el santo grial del cine estadounidense, motivo por el que están considerados entre los premios más codiciados.

Este año, de acuerdo con las predicciones del sitio especializado Gold Derby, la comedia romántica "Nace una estrella" y "If Beale Street Could Talk", drama basado en una novela del escritor estadounidense James Baldwin, son las favoritas a hacerse con la mayoría de nominaciones, nueve cada una, al Globo de Oro.

Remake de una película de 1937, "Nace una estrella" marca el debut detrás de la cámara de Bradley Cooper ("¿Qué pasó ayer?", "El francotirador"), que también interpreta el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, quien sorprendió gratamente a los críticos y espectadores.

Se espera que esta película "encabece la lista de nominaciones a los Globos y los Óscar", pronosticó para la AFP Chris Beachum, director de Gold Derby.

"If Beale Street Could Talk", un nuevo trabajo de Barry Jenkins, director de "Moonlight" que recibió el Óscar a la mejor película en 2017, cuenta la historia de una joven pareja negra en el Harlem de la década de 1970 y los obstáculos que su amor debe afrontar en un contexto de racismo.

Ambas películas lucharán contra una terna de "biopics". "El primer hombre en la Luna" relata el periplo del astronauta Neil Armstrong; "Vice", filme sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, y "Bohemian Rhapsody", que rememora la vida de Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen.

"BlacKkKlansman", la película de Spike Lee inspirada en la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan con la ayuda de un compañero de equipo blanco, debería ser nominada en la categoría de "películas dramáticas".

El joven franco-estadounidense Timothée Chalamet, que ya fue nominado para los Globos y los Óscar por "Llámame por tu nombre", será nuevamente propuesto por "Beautiful Boy" y su conmovedor papel de adicto, un tema candente en Estados Unidos.

- Categorías múltiples -

Hollywood vivió un año 2018 convulso, mientras se recuperaba del escándalo de Harvey Weinstein y la industria estaba ocupada entonando el mea culpa por los casos de acoso sexual.

Esta 76ª edición de los Globos de Oro debería centrarse principalmente en las películas, sus actores y sus directores. Un grupo que es tan vasto que se dividen en categorías ("película dramática" y "comedia/comedia musical"), a diferencia de los Óscar.

"Roma", la última película del mexicano Alfonso Cuarón, concurrirá en la categoría de "película en idioma extranjero", pero el cineasta ganador de un Óscar por "Gravity" en 2014 puede ser nominado para el Globo de Oro al "mejor director".

"La favorita", con su trío de actrices -Olivia Colman, como la reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone, que disputan sus favores- lidera la competencia en la categoría de comedia.

"Green book" también está entre las destacadas. Esta comedia cuenta la historia de un pianista clásico negro que decide contratar los servicios de un matón de origen italiano para hacerle de chofer durante una gira por el sur de Estados Unidos en plena década de 1960.

Mahershala Ali (Óscar al mejor papel secundario en "Moonlight" del año pasado) y Viggo Mortensen deberían ser nominados por su actuación.

La exitosa película "Crazy Rich Asians" ("Locamente Millonarios") y la tan esperada secuela de "Mary Poppins" de Disney serán sin duda destacadas por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, quienes "generalmente aman los musicales", explica Beachum.

Las nominaciones a los Globos de Oro se darán a conocer el jueves a las 13H00 GMT en Beverly Hills (05H00 locales) por Leslie Mann ("Bienvenidos a Marwen"), Terry Crews ("Deadpool 2", "Los Indestructibles"), Danai Gurira ("Pantera Negra") y Christian Slater ("Mr Robot").

Los ganadores se conocerán el 6 de enero. 

]]>
<![CDATA[Roland El Mago sorprendió con sus trucos en visita a PANORAMA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roland-El-Mago-sorprendio-con-sus-trucos-en-visita-a-PANORAMA-20181205-0098.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roland-El-Mago-sorprendio-con-sus-trucos-en-visita-a-PANORAMA-20181205-0098.html Roland El Mago quien tiene más de 20 años de trayectoria en el mundo de la magia, visitó PANORAMA la tarde de este miércoles 5 de diciembre para deslumbrar a todos con sus rutinas en el marco del aniversario 104 de este medio.

Con trucos con cartas, frutas y hasta con un huevo el artista se ganó los aplausos del publico que acompañó cada una de las demostraciones que el joven creador realizaba en el área del lobby.

 

Roland ganó en el año 2015 un premio internacional de magia en los Estados Unidos, una competencia en la que tuvo que enfrentarse a magos destacados de todo el continente.

“Me siento muy feliz de estar en esta casa editorial y celebrar con cada uno de ustedes los 104 años de PANORAMA. Me siento muy agradecido por la invitación”, destacó.

 

 

]]>
<![CDATA[“Drama en el Corral” se trepa al proyector del Baralt este domingo 9 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drama-en-el-Corral-se-trepa-al-proyector-del-Baralt-este-domingo-9-de-diciembre--20181205-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drama-en-el-Corral-se-trepa-al-proyector-del-Baralt-este-domingo-9-de-diciembre--20181205-0089.html El grupo de danza teatro Tente EmpieDanza-Teatro, presentará este domingo 09 de diciembre, a las 11:00 am el documental “Drama en el Corral”, realizado por Guary Otero, en los espacios del Teatro Baralt de Maracaibo.

Otero, quien acompañó el proceso de creación que la directora Silvia Martínez, fundadora de la agrupación, captó la construcción de “Drama en el Corral”, pieza de danza teatro en la que los intérpretes conforman un grupo de animales que se relacionan en un mismo espacio, produciendo situaciones escénicas.

El proyecto escénico, desarrollado a lo largo del año 2017 cuenta con un cuerpo de jóvenes intérpretes conformado por Alejandro García, Bárbara Pereira, Cecilia Muñoz, Daniela Acosta, Joenny Bohórquez, Juliett Jaramillo de la Cruz, Lucía Quintero, Mirian Fernández, Nai Ramírez, Nurielcy Guerrero, Paola Morales, Stefany Bohórquez y Sthefany Báez.

 El equipo multidisciplinario contó con el apoyo del maestro y director Javier Rondón, como director de diseño de escenografía, asistido por Lu Velandia y Neiro Pirela en apoyo técnico, además de contar con la asistencia de dirección asumida por Martha Calderón.

El trabajo audiovisual recopila los ensayos y presentaciones del elenco, la conformación de la dramaturgia que surge de la exploración colectiva y del cuerpo como escritor de lenguajes enlazados al movimiento. Con una duración de 45 minutos, ronda la relación escénica entre el cuerpo, el espacio y el movimiento.

La proyección está enmarcada en la celebración de “los primeros 18 años” de la agrupación de danza-teatro, que hoy amplía sus acciones en procesos de formación.

 

 

El registro documental contó con el apoyo del CPAR, Escuela Comunitaria de Medios, en la post-producción, de Jennifer Pimentel y Jesús Madueño que aportaron la imagen gráfica/videográfica y con Enrique Rincón Canaán como realizador de la música original y la mezcla de sonido ejecutada para el trabajo audiovisual. Además de contar con Cíngaro Cine en la proyección, a cargo de Ramón Bazó y Omar Husseein.

Con entrada libre se podrá disfrutar de esta producción, donde la escena y el cine se mezclan para resaltar el trabajo colectivo que nace y crece en la ciudad.

]]>
<![CDATA[Rapera Cardi B anuncia separación de su esposo Offset en Instagram]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapera-Cardi-B-anuncia-separacion-de-su-esposo-Offset-en-Instagram-20181205-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapera-Cardi-B-anuncia-separacion-de-su-esposo-Offset-en-Instagram-20181205-0086.html La rapera Cardi B se separó de su marido Offset, quien forma parte del trío de rap Migos, dijo en un video publicado el miércoles en Instagram.

Cardi B, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar, se casó con Offset, cuyo nombre verdadero es Kiari Cephus, en septiembre de 2017 en la casa de la pareja en Atlanta. Tienen una hija, Kulture Kiari Cephus, que nació en julio.

En el video de 42 segundos, Cardi B, de 26 años, dijo que estaba buscando el divorcio tras no poder reconciliarse con Offset, también de 26 años.

“Somos muy buenos amigos y saben que somos buenos socios comerciales y saben que él es alguien a quien acudo, con quien hablo y nos queremos mucho, pero las cosas no han estado funcionando entre nosotros por un largo tiempo”, dijo.

Cardi B, que subtituló el video publicado con la siguiente frase: “Ahí va... paz y amor”, dijo que la separación fue amigable y que se acabó el amor en la pareja.

Representantes de Cardi B y Offset no respondieron inmediatamente a pedidos de comentarios adicionales.

Cardi B no se presentó el lunes en un tribunal de Nueva York donde enfrenta cargos por ataque en conexión con una pelea en un club local de strip tease.

El juez reprogramó la audiencia para el viernes y dijo que la rapera podría enfrentar un pedido de arresto si vuelve a faltar.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There you go..peace and love

Una publicación compartida por CARDIVENOM (@iamcardib) el

 

]]>
<![CDATA[Fundrama celebrará a lo grande el 12 de diciembre en el Teatro Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fundrama-celebrara-a-lo-grande-el-12-de-diciembre-en-el-Teatro-Baralt-20181205-0080.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fundrama-celebrara-a-lo-grande-el-12-de-diciembre-en-el-Teatro-Baralt-20181205-0080.html Este 12 de diciembre, día Regional del Teatro, Fundrama se reúne con la escena local para celebrar a lo grande. “Jesús Alberto Hoy cumple Años”, la obra que se presentara  ese día miércoles, de la mano de la agrupación, enmarca no solo el cumpleaños de su protagonista, sino también la celebración del teatro zuliano y el homenaje a los 30 años de Trayectoria Artística de su director, Henry Semprún, actor zuliano reconocido por su papel de Marucha Boscan en “Señoras de Maracaibo”.

Como parte de la participación de Fundrama dentro la programación que tiene planteado el Teatro Baralt para el día Regional del Teatro, se realizará la proyección de un video en el que se repasará la vida artística de Semprún, seguido de la función de teatro y finalizando con la también celebración de los 14 años de Fundrama como agrupación.

“Jesús Alberto Hoy cumple Años”, es una pieza teatral escrita y dirigida por Henry Semprún con las actuaciones de Leiver Valera y Juan Escalona García. Temas como la tolerancia, la sexodiversidad y la convivencia, son tratados por los personajes a lo largo del montaje.

“Es una obra apara entender que todos tenemos procesos personales diferentes y que debemos aceptarlos para poder convivir”, explica en una entrevista a PANORAMA, el director.

Una jolgorio del que se podrá participar desde las 7:00 pm, de forma gratuita, aportar a la gran fiesta del teatro en la ciudad y aplaudir los años de trabajo de quienes han aportado al crecimiento del arte regional.

]]>
<![CDATA[Pasarela Moda Maracaibo se presenta este sábado en la Plaza Baralt]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pasarela-Moda-Maracaibo-se-presenta-este-sabado-en-la-Plaza-Baralt-20181205-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pasarela-Moda-Maracaibo-se-presenta-este-sabado-en-la-Plaza-Baralt-20181205-0023.html “Pasarela Moda Maracaibo”, se presenta este sábado 8 de diciembre, a las 4:00 pm en la Plaza Baralt, como primera edición de la Fiesta de la Moda en Maracaibo, un proyecto que nace, según sus realizadores, para saldar las cuentas que la ciudad tiene con este tipo de arte.

“Maracaibo como ciudad ha sido pionera en muchas áreas del arte, en el cine, la música, el teatro, pero realmente consideramos que ha tenido un poco abandonada el área de la moda”, comentó en una entrevista para PANORAMA, Luis Vargas, uno de los productores del evento.

 

 

Organizado por Humberto Perozo y producida por Emilpe León,  la iniciativa contará con más de 10 diseñadores, algunos con experiencia en el mundo de la moda y otros noveles, quienes fueron captados a través de una convocatoria abierta, de la cual también se presentaran más de 100 modelos, luciendo los atuendos creados desde diferentes perspectivas.

“Entre otras cosas, las propuestas de los diseñadores son innovadoras, hay desde trajes de baño y trajes casuales, hasta trajes de gala y accesorios. También hay mucha variedad de estilos, desde gótico hasta deportivo. Todos los parámetros de la moda van a estar ahí presentes”, anuncia Vargas.

 

 

“Queremos celebrar la moda desde una perspectiva abierta, inclusiva, que permita rehacer lazos creativos y su esencia sobre el que hacer en esta época del mundo donde la evolución es inminente, necesaria como el parto de nuevas creencias, el afianzamiento de criterios frescos ante la dinámica climática de ciudad”, explica a su vez Perozo, director de la iniciativa.

El proyecto se visualiza como un circuito de moda que tiene previsto hacer 3 pasarelas por año a partir de su segunda edición, con el objetivo de incentivar la creación y el consumo de moda propuesta por diseñadores locales.  En esta primera edición los modelos desfilaran por una pasarela de 18 metros que estará desplegada en la Plaza Baralt de Maracaibo, con asientos distribuidos como un salón convencional, pero adaptado al aire libre.

 

“La idea es que Pasarela Moda Maracaibo sea una plataforma para mostrar los trabajos de los diseñadores de Maracaibo y hacer de enlace con el público, un circuito de moda donde estén los modelos, diseñadores y las personas afines a este tipo de eventos, todos bajo un mismo espacio y así promover la moda en Maracaibo”, recalca Vargas.

El evento es totalmente gratuito, con un llamado abierto a todo aquel que quiera asistir, sin restricción alguna de edad o género, a aportan al desarrollo artístico de la ciudad.

]]>
<![CDATA[Vuelve a Maracaibo “Matilda” el musical, este 16 de diciembre en el CBA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vuelve-a-Maracaibo-Matilda-el-musical-este-16-de-diciembre-en-el-CBA--20181205-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vuelve-a-Maracaibo-Matilda-el-musical-este-16-de-diciembre-en-el-CBA--20181205-0040.html Vuelve a Maracaibo “Matilda” el musical, este domingo 16 de diciembre a las 4:00 pm, en el Teatro Bellas Artes. Con un elenco de más de 40 artistas en escena, el Grupo de teatro Titilar, vuelve a su ciudad después de su éxito en Colombia,  bajo la dirección de Marcos Meza Pineda.

El musical que ya cuenta con 16 funciones, entre nacionales e internacionales, vuelve a la ciudad en su segunda temporada, con elenco renovado y experiencias adquiridas a lo largo de casi 2 años de funciones.

“Estamos muy felices de haber representado a Venezuela en Santa Marta, todos la pasamos muy bien allá. Fue un momento mágico donde muchas personas se acercaron para elogiarnos. Fue espectáculo de calidad, que para muchos es muy sorprendente porque, a pesar de las adversidades de sufrimos en nuestro país, es un gran espectáculo”,  explicó en una visita a PANORAMA, María José Betancourt (12 años), protagonista de la obra.

 

 

Esta segunda etapa, viene con funciones nacionales. El 2019 trae consigo, funciones del musical en el Teatro Municipal de Chacao, en Caracas, las cueles están previstas para el 25 y 26 de mayo.

Con un elenco de niños, jóvenes y adultos, que mezclan el baile, el canto y la actuación, “Matilda” el musical, invita a resistir, creer, soñar y luchar contra los obstáculos de cualquier tamaño, a ser “rebelde” y superar los miedos. Una obra que nos enseña que no importa lo pequeño que seas, sino lo grande que puedes llegar a ser.  

 

Las entradas pueden ser adquiridas en las oficinas del Teatro Bellas Artes. Para más información comunicarse al siguiente contacto:

Teléfono: 0261-7912860

Correo: cbamaracaibo@gmail.com

]]>
<![CDATA[¡Confirmados! Estas son algunas de las estrellas que brillarán en el Festival de Viña 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Confirmados-Estas-son-algunas-de-las-estrellas-que-brillaran-en-el-Festival-de-Vina-2019-20181205-0069.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Confirmados-Estas-son-algunas-de-las-estrellas-que-brillaran-en-el-Festival-de-Vina-2019-20181205-0069.html Poco a poco comienza a tener forma el Festival de Viña del Mar 2019, que por primera vez estará organizado por los canales TVN, Canal 13 y Fox en conjunto.

Tras la confirmación oficial de los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo a cargo del certamen musical, que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo en la Quinta Vergara, se suma la lista de los primeros artistas confirmados y que formarán parte de este tan esperado festival.

 

Las estrellas Raphael, Bad Bunny, Marco Antonio Solís, Marc Anthony, Wisin y Yandel, así como David Bisbal forman desde ya parte del cartel de cantantes que deslumbrarán a los presentes en la Quinta Vergara con sus shows en vivo.

 

La alcaldesa Virginia Reginato utilizó su cuenta de Twitter para confirmar también a la cantante estadounidense Becky G, al colombiano Sebastián Yatra, los mexicanos Carlos Rivera y Yuri y la chilena Camila Gallardo como parte del jurado que evaluará las canciones en competencia.

]]>
<![CDATA[Retiran denuncias contra la actriz egipcia que lució un vestido transparente]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Retiran-denuncias-contra-la-actriz-egipcia-que-lucio-un-vestido-transparente-20181205-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Retiran-denuncias-contra-la-actriz-egipcia-que-lucio-un-vestido-transparente-20181205-0068.html Abogados aseguraron este miércoles haber retirado varias denuncias contra la actriz egipcia, acusada de "incitación al libertinaje", por haber lucido un vestido transparente, la semana pasada en la ceremonia de clausura del festival internacional de cine de El Cairo.

La prensa egipcia, extranjera y las redes sociales se hicieron eco de este caso en el que se vio implicada la actriz Rania Yussef, de 45 años.

"Hemos retirado esta mañana (del miércoles) la denuncia que presentamos contra Rania Yussef", declaró a la AFP el abogado Amr Abdel Salam, quien precisó que se "anuló" la comparecencia judicial, prevista para el 12 de enero.

El abogado Samir Sabri, conocido por sus demandas contra famosos, también confirmó a la AFP que "había retirado" su denuncia.

Preguntados por los motivos, ambos abogados se refirieron al hecho de que la actriz se había disculpado.

No obstante, Yussef aseguró el miércoles en un tuit que la "investigación seguía en curso", pero no dio más detalles.

La actriz reconoció en Twitter que "no pensaba que (el vestido) provocaría tanta indignación".

En Egipto, resultan habituales este tipo de escándalos sobre las costumbres, en los que suelen verse implicadas cantantes y actrices.

Las más famosas, como Rania Yussef, suelen salir indemnes, pero otras cantantes menos conocidas, como Shyma y Leila Amer, fueron condenadas a principios de año a uno y dos años de prisión, respectivamente, tras haber colgado videoclips considerados demasiado provocadores desde un punto de vista sexual.

]]>
<![CDATA[Novaro promociona su primer tema "Bésame"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Novaro-promociona-su-primer-tema-Besame-20181204-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Novaro-promociona-su-primer-tema-Besame-20181204-0056.html El cantante Novaro visitó PANORAMA este martes, 04 de diciembre, para promocionar su primer sencillo promocional Bésame, un tema del género pop con ritmos urbanos.

"El tema está hecho en Venezuela y es una propuesta que fusiona el género pop con sonidos urbanos", detalló el intérprete durante su visita.

El artista expresó que la canción ha tenido buena aceptación y que puede calificarse como "suave, movido y romántico". Sobre la temática, señaló que "habla de una relación fallida que termina por las buenas con un beso de despedida".

"Intentamos tomar un caso de la vida real para que las personas se identifiquen; casi todos hemos tenido una relación fallida", narró el cantante, oriundo de Maracaibo, que también participó en la autoría de la canción.

Novaro añadió que lanzarán temas nuevos cada dos meses y que  toda su producción musical para el próximo año está terminada.

"Bésame" ya está disponible y puede ser ubicada en la cuenta en Instagram del cantautor, @NovaroMusic. El lanzamiento oficial del tema y video será este 11 de diciembre en un showcase en Caracas.

 

]]>
<![CDATA[Recuerdos y joyas de Sinatra salen a la venta en Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recuerdos-y-joyas-de-Sinatra-salen-a-la-venta-en-Nueva-York-20181205-0063.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recuerdos-y-joyas-de-Sinatra-salen-a-la-venta-en-Nueva-York-20181205-0063.html Una amplia gama de recuerdos y joyas de Frank Sinatra, que atesoraba su cuarta y última esposa Barbara, saldrán a la venta este jueves en Nueva York.

El objeto más caro, un enorme anillo de compromiso confeccionado con un diamante de 20 quilates que Sinatra le dio a Barbara en una copa de champán, ya se vendió. La joya recaudó 1,7 millones de dólares en una batalla telefónica entre dos postores, detalló Sotheby's.

El anillo fue uno de los dos que el artista le entregó a la modelo pidiéndole que eligiera el que más le gustara, sin proponer nada.

"Ella dijo: 'Bien, escogí el diamante, tú eliges en qué dedo se pone', y así fue como se convirtió en su anillo de compromiso", dijo Quig Bruning, vicepresidente y especialista en joyería de Sotheby's.

La venta incluye decenas de artículos que forman parte de la historia de 22 años de matrimonio de la pareja -obras de arte y muebles de sus casas en Palm Springs, Los Ángeles y Malibú-, así como guiones y libretos.

Hay cartas firmadas, libros y fotografías que siguen la amistad de Sinatra con cada presidente de Estados Unidos, desde Harry Truman hasta Bill Clinton. También una vajilla con forma de lechuga con un valor estimado de entre 50.000 y 70.000 dólares.

Los lotes incluyen recuerdos de su vida privada: la chaqueta de vuelo naranja que usaba Sinatra en su avión privado y la del USA Drinking Team que usaba en sus veladas con sus amigos, la suya con la palabra "Coach" en la espalda.

"Con algunos de los recuerdos no tenemos la menor idea porque los postores pueden venir de cualquier parte del mundo, y eso es lo que es más emocionante", dijo Bruning.

Algunos de los artículos más pequeños han atraído la mayor atención.

Una placa de policía que le fue otorgada a Sinatra por el condado de Essex en Nueva Jersey con la inscripción "Presidente de la junta, Frank Sinatra", fue evaluada en la preventa en entre 500 y 800 dólares, y ya atrajo ofertas en línea de 6.500 dólares.

En la venta también hay pinturas hechas por el propio Sinatra, como la de dos coloridos payasos, valoradas entre 8.000 y 12.000 dólares.

"Puedes ver su vida en casa con su esposa", dijo Mari-Claudia Jimenez, presidenta del grupo de clientes fiduciarios de Sotheby's. "Te muestra mucho sobre él que no conocerías como fan casual", agregó, al prever un amplio interés en la venta.

"Vamos a ver al mega fan así como al coleccionista de arte que está realmente interesado en comprar algunas de las obras que él coleccionó, solo por el arte", dijo Jiménez a la AFP.

"Creo que es uno de estos tipos de íconos que tienen un significado diferente para cada generación, lo cual es realmente único".

Hijo de inmigrantes italianos y nacido en Nueva York en 1915, Sinatra fue galardonado con Óscar y uno de los artistas más queridos del siglo XX con éxitos como "Strangers in The Night" y "My Way".

Primero se casó con su novia de la adolescencia Nancy Barbato (1939-1949), con quien tuvo tres hijos, y luego con las estrellas de Hollywood Ava Gardner (1951-1957) y Mia Farrow (1966-1968). Barbara, con quien se casó en 1976, murió el año pasado.

]]>
<![CDATA[Pirelli presenta su calendario 2019, acompañado de estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pirelli-presenta-su-calendario-2019-acompanado-de-estrellas-20181205-0059.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pirelli-presenta-su-calendario-2019-acompanado-de-estrellas-20181205-0059.html El fabricante de neumáticos italiano Pirelli presentó este miércoles en Milán la edición 46º de su famoso calendario en un acto en el que estuvieron presentes el fotógrafo Albert Watson, las actrices Julia Garner y Laeticia Casta y la bailarina Misty Copeland.

Tras su lanzamiento en 1964, el calendario Pirelli se ha convertido en un objeto icónico que se disputan los coleccionistas. Con solo 12.000 ejemplares, es ofrecido como regalo a importantes clientes o a famosos.

Pirelli eligió al fotógrafo escocés Albert Watson, de 76 años, cuyas fotografías aparecieron en numerosas portadas de revistas de moda, para ilustrar esta edición del calendario.

Famoso por sus retratos, como el del cineasta Alfred Hitchcock o el fundador de Apple, Steve Jobs, Watson decidió explicar las historias de cuatro mujeres: Julia Garner, inmortalizada en una fotografía en la que aparece fascinada por la naturaleza, Laeticia Casta, mientras pinta, Misty Copeland, que aparece bailando, o la modelo Gigi Hadid, una joven mujer adinerada que sufre a causa de la soledad.

La edición de este año se caracteriza por el retorno del desnudo completo, ausente desde 2016, con dos fotografías de este tipo.

Titulado "Dreaming" (sueño), el calendario, que contiene fotografías en blanco y negro y en color, fue ideado como "la narración de una película" con "cuatro mujeres que piensan en su futuro".

"Quería hacer imágenes tan icónicas como fuera posible", explicó Watson.

"Quería dar a Pirelli alguna cosa distinta de lo que hicieran antes. No quería retratar a un grupo de super modelos en la playa", precisó durante una rueda de presa. 

"Sé que la tradición de Pirelli era ésta, un calendario de pin-up (bellezas). Pero creo que esto ya se ha hecho muchas veces (...) y pienso que también es bueno para Pirelli disponer de un proyecto en el que predomine el arte", añadió Watson.

Además de las cuatro estrellas femeninas, también aparecen en el calendario el diseñador Alexander Wang y los bailarines Calvin Royal III y Sergei Polunin.

]]>
<![CDATA[El Ensamble Municipal Rafael Rincón González deleitó en PANORAMA]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Ensamble-Municipal-Rafael-Rincon-Gonzalez-deleito-en-PANORAMA-20181205-0012.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Ensamble-Municipal-Rafael-Rincon-Gonzalez-deleito-en-PANORAMA-20181205-0012.html El Ensamble Municipal Rafael Rincón González, adscrito a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo presentó  varios temas de su repertorio de música regional en el marco de los 104 años de este diario y  15 años de la agrupación. 

Dirigida por Alberto Morales y Wilmer Pelayo, el grupo inició como un ensamble de cuerdas, hoy es la única agrupación a nivel nacional que se especializa en música zuliana, tras la inclusión de otros instrumentos de viento y percusión, como también de voces, con los cantantes Nélida Ferrer y Yohel Pirela.

“Estamos celebrando 15 años de arduo trabajo, de mucha dedicación, estudio, música y de querer hacer lo mejor. Nosotros fundamos la agrupación en el 2003, iniciamos estar labor hermosa desde octubre y ya en octubre del 2018 cumplimos 15 años”, explica Morales.  

Los trabajadores de PANORAMA, fueron deleitados con temas principalmente regionales y otros nacionales e internacionales adaptados al ritmo de la música zuliana.

“La música zuliana, no podemos dejar de tocarla porque ese es nuestro principal objetivo, hicimos una danza hermosísima de Juan Vicente Torrealba, 'Que lindo es Maracaibo', en la voz de Nélida Ferrer, en la voz de Yohel Pirela hicimos un vals pasaje también de Juan Vicente Torrealba llamado 'Rosario', que es un clásico de la música venezolana”, comenta Morales.

“Después nos fuimos con un popurrí navideño de parranda y villancicos, que fue un popurrí que impuso hace muchos años Nancy Ramos y por supuesto el toque final de lo que identifica nuestras navidades, el género zuliano por excelencia, la gaita, e hicimos el toque internacional con un porro colombiano que se llama 'Año Viejo', que lo hemos hecho nuestro”, continuó Pelayo, también arreglista de la agrupación.   

 

 

Con música, alegría y espíritu navideño se inició la época decembrina en el diario, con la celebración doble de estas dos familias que se reúnen para agradecer a la vida, despedir el último mes de este año y empezar con esperanza el próximo.

 

]]>
<![CDATA[Agrupación Etnoe3 ofrecerá concierto al aire libre]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Agrupacion-Etnoe3-ofrecera-concierto-al-aire-libre-20181205-0074.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Agrupacion-Etnoe3-ofrecera-concierto-al-aire-libre-20181205-0074.html La agrupación musical étnica Etnoe3 prepara para este viernes 7 de diciembre el performance Jardín de las Delicias, en el Mega Vivero Támpico, concierto solo para 60 personas.

 

Etnoe3 es una agrupación conformada por Enrique Rincón, Carlos Conde y Miguel Noya, que combina en forma muy particular los instrumentos étnicos local, tambores y percusión afro-venzolanas, con tecnología y música electrónica. Esta mezcla, además ejecutada con virtuosismo y creatividad hace que sus presentaciones en vivo sean una experiencia sensorial diferente.

 

 

El público asistente tendrá la oportunidad de presenciar un show que incorpora las sonoridades armónicas de instrumentos acústicos no usuales con imágenes, el sonido de la naturaleza y sonidos electrónicos, especialmente diseñados para crear una atmósfera envolvente que estimule los sentidos y compenetre el momento con la belleza natural de las plantas, el aire y el agua, elementos claves para el performance multimedia.

]]>
<![CDATA[Comediante Kevin Hart será el presentador del Óscar 2019]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comediante-Kevin-Hart-sera-el-presentador-del-Oscar-2019-20181205-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comediante-Kevin-Hart-sera-el-presentador-del-Oscar-2019-20181205-0007.html El comediante Kevin Hart será el presentador la próxima ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en febrero del 2019, dijo el martes el actor de “Ride Along” en una publicación en Instagram.

“Estoy muy feliz de decir que finalmente ha llegado el día en que presentaré los Óscar”, escribió Hart. Los premios de la Academia son la mayor distinción de la industria cinematográfica.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que organiza los Óscar y normalmente anuncia al presentador, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Hart, de 39 años, quien también protagonizó la película de 2019 “Jumanji: Welcome to the Jungle” reemplazará al anfitrión de programas nocturnos de conversación Jimmy Kimmel, quien animó la ceremonia en 2017 y 2018.

“Estoy deslumbrado simplemente porque esta ha sido una meta pendiente por un largo tiempo”, escribió Hart en su página de Instagram.

El trabajo de presentador del Óscar es uno de los más prestigiosos, pero también de los más difíciles en el negocio del espectáculo, ya que se debe enfrentar las expectativas de una audiencia de actores de primera categoría en el teatro y millones de telespectadores con una combinación de bromas de actualidad y sobre temas internos de la industria.

Hart, quien es afroamericano, es uno de los pocos presentadores negros del Óscar en los últimos 90 años, entre los que figuran Chris Rock, Whoopi Goldberg y Sammy Davis Jr.

Las nominaciones al Óscar se anunciarán el 22 de enero y la ceremonia televisiva se transmitirá en vivo desde Hollywood el 24 de febrero.

]]>
<![CDATA[U2 y Coldplay encabezan lista Forbes de músicos mejor pagados]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/U2-y-Coldplay-encabezan-lista-Forbes-de-musicos-mejor-pagados-20181204-0086.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/U2-y-Coldplay-encabezan-lista-Forbes-de-musicos-mejor-pagados-20181204-0086.html La banda de rock irlandesa U2 encabezó el martes la lista de los músicos mejor pagados de la revista Forbes en 2018, en parte gracias a su exitosa gira mundial “Joshua Tree”, que celebra los 30 años del clásico álbum de 1987.

El tour ayudó a la banda a recaudar 118 millones de dólares en ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018, según la publicación. Las actuaciones incluyeron grandes éxitos del álbum “The Joshua Tree”, entre los que destacan “Where the Streets Have No Name,” “With or Without You” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.

Las ganancias del conjunto también incluyeron los ingresos de una nueva gira, denominada “Experience + Innocence”.

La banda británica Coldplay se ubicó en segundo lugar de la lista de Forbes con 115,5 millones de dólares, principalmente por su gira “A Head Full Of Dreams”.

Miles de millones de reproducciones por internet ayudaron al cantante británico de 27 años Ed Sheeran a terminar en tercer lugar con 110 millones de dólares. Bruno Mars resultó cuarto con 100 millones de dólares, mientras que Katy Perry alcanzó el quinto puesto con 83 millones de dólares.

]]>
<![CDATA['Pantera Negra' está lista para convertirse en un peso pesado de los Óscar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pantera-Negra-esta-lista-para-convertirse-en-un-peso-pesado-de-los-Oscar-20181204-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pantera-Negra-esta-lista-para-convertirse-en-un-peso-pesado-de-los-Oscar-20181204-0088.html "Black Panther", en cierto modo, ya ha sido el Óscar. Gran parte del reparto de la película se destacó con entusiasmo en la ceremonia de marzo: un toque de bienvenida del brillo de un éxito de taquilla en los Premios de la Academia que en gran medida carecieron de él. 

"Black Panther" en ese momento, ya había estado en los cines durante algunas semanas, lo que hizo que el anfitrión Jimmy Kimmel notara:

"Esta es una noche para la positividad y nuestro plan es iluminar un grupo de películas sobresalientes e inspiradoras, todas y cada una de las cuales fueron aplastadas por 'Black Panther' este fin de semana", dijo Kimmel, mientras que gran parte de la audiencia se rió. o hizo una mueca (Solo el domingo del Oscar, "Black Panther" recaudó $ 19.9 millones.)

A medida que la temporada de premios de Hollywood se pone en marcha, "Pantera Negra" está lista para regresar a los Premios de la Academia, pero esta vez como nominada, y potencialmente una importante. La sensación de superhéroe de Ryan Coogler ya ha marcado innumerables récords, pulverizado mitos de taquilla y ha marcado nuevas marcas para la inclusión. Y ahora, "Black Panther" está en línea para romper las normas de los Oscar, también.

Todos los participantes de este año ya han sido evaluados, y los pronosticadores de los Óscar generalmente tienen a "Black Panther", cómodamente, como nominada a la mejor película. Tanto la encuesta de expertos "Gurus of Gold" como la de Hollywood Reporter, el analista Scott Feinberg, colocando a "Black Panther" en quinto lugar, detrás de los favoritos "A Star Is Born", "Roma", "Libro Verde" y "The Favorite". Derby de Oro, Las tragamonedas y "Black Panther" se ubican en el No. 7, aún dentro del rango de la categoría de hasta 10 nominados.

Mucho sigue en movimiento en la carrera de los Oscar antes de las nominaciones a los Globos de Oro del jueves por la mañana. Pero a menos que suceda algo drástico, “Black Panther” se convertirá el próximo mes en la primera película de cómics nominada a mejor película y fácilmente al candidato a Óscar más importante de Marvel Studios.

Esa es una muy buena noticia para la transmisión del 24 de febrero de ABC, que viene de un mínimo histórico de 26.5 millones de espectadores. Alrededor de 55.2 millones vieron a "Titanic" barrer los Óscars de 1997, y los productores han albergado durante mucho tiempo los sueños de otro gran éxito de taquilla que atrae a los espectadores a una transmisión cada vez más dominada por películas independientes como "The Shape of Water", "Moonlight" y "Spotlight". Por lo general, las películas más grandes significan calificaciones más grandes.

Para los creadores de "Black Panther", es un nuevo capítulo para una película, con más de $ 1.3 mil millones en ventas de boletos, la tercera mayor bruta interna más alta de todos los tiempos y el mayor éxito de taquilla jamás dirigido por un hombre negro. Ya ha llenado los libros de registro. ¿Qué piensa Coogler de "Black Panther" como una película de Óscar?

"Afortunadamente, no tengo que pensar mucho en eso", dijo el realizador de 32 años de "Fruitvale Station" y "Creed" en una entrevista. "He crecido para tener relaciones cercanas con mis colaboradores, así que me preocupo por las personas que trabajan en la película y los actores que trabajan en la película. Debido a esas relaciones, soy feliz cuando son felices. Siempre es bueno cuando las personas son reconocidas por su trabajo. Pero más allá de eso, realmente no me preocupo por eso ".

Sin embargo, pocas películas se verán más de cerca a través de la temporada de premios que "Black Panther", que también compite con el diseño de vestuario de Ruth Carter, la cinematografía de Rachel Morrison (quien el año pasado se convirtió en la primera mujer nominada en la categoría), Hannah El diseño de producción de Beachler, la dirección de Coogler, el guión de Joe Robert Cole y Coogler, la canción de Kendrick Lamar "All the Stars" y el apoyo de Michael B. Jordan.

"Black Panther" ya ha estado en el centro del alboroto sobre los planes de corta duración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para instituir una categoría de "mejor película popular". El objetivo de la academia fue intentar atraer más éxitos de taquilla a la transmisión, pero los críticos dijeron que tal categoría potencialmente podría crear un gueto para películas como "Black Panther" del prestigioso honor de mejor película. (Coogler se negó a abordar la fuga de la categoría.)

Mientras que las películas de superhéroes han dominado los multiplexados en la última década, los Oscar han sido famosos por su resistencia. Hace diez años, "The Dark Knight" obtuvo ocho nominaciones, pero se perdió la mejor película, lo que llevó a la academia de cine a ampliar la categoría el año siguiente.

Muchos de los miembros de la academia se resienten de cómo los superhéroes han llegado a dominar la industria, pero últimamente ha habido algunas señales de que el sentimiento anti Marvel está disminuyendo. El año pasado, mientras que "Wonder Woman" no logró ganar un guiño, la secuela de Wolverine "Logan" se convirtió en la primera película de superhéroes nominada al mejor guión adaptado. Este año, la mejor película de animación también puede ser una batalla de superhéroes, con "Incredibles 2" y "Spider-Man: Into the Spider-Verse" entre los favoritos.

Pero la campaña de premios por "Black Panther" se basa menos en su ADN de superhéroes que en su impacto cultural y en su naturaleza personal, ya que, a pesar de su presupuesto, es una película de autor de uno de los jóvenes cineastas más respetados de Hollywood. "Black Panther" la semana pasada durante un día jugó gratis en cines de todo el país en un evento organizado por Art House Convergence and Film Comment.

Para Coogler, hacer "Black Panther" no podría ser más personal. Fue un viaje para encontrar su propia conexión con África. Mientras desarrollaba el guión, visitó Sudáfrica, Kenia y el Reino de Lesotho, una pequeña nación que inspiró a Coogler's Wakanda.

"En términos simples, la película es lo que me trajo al continente", dice Coogler. “Fue una cosa de toda la vida solo para llegar allí y verlo. Lo que encontré fue un sentido de identidad como una persona africana. Encontré en esos viajes y, a través de esa investigación, una definición para mí misma de lo que significa ser africano. Esa era una pregunta que estaba buscando como cineasta ".

Coogler tenía la sensación de que no estaba solo en querer esa conexión, que otros también lo necesitaban. "Pero", dice, "nunca podría imaginarme en la medida en que lo hizo".

"Black Panther" llegó a un entusiasmo febril y debutó en el estreno de Hollywood más resplandeciente y regio de la década. Ha sido llamado "un momento definitorio para Black America", la creación de mitos de la cultura pop en su máxima expresión y la mejor epopeya de estudio de gran presupuesto en todas las épocas. Los padres llevaron a sus hijos y los niños llevaron a sus padres a un evento generacional innovador. Los teatros fueron alquilados. Fue la película número 1 en la taquilla de EE. UU. Durante cinco semanas consecutivas.

"Siempre lo vimos como una película para ver con sus seres queridos, con sus amigos y con extraños, en entornos comunitarios", dice Coogler. "La gente todavía está interesada en hacer eso y se siente afortunado".

En un año en el que Netflix tiene un formidable candidato al Oscar en "Roma" de Alfonso Cuarón y temores por la disminución de la experiencia teatral en la industria, esa puede ser la razón más atractiva para que los miembros de la academia voten por "Pantera Negra". El poder aún vibrante y devastador de la tierra del cine. La pantera negra, al rescate.

]]>
<![CDATA[Ariana Grande supera a Adele con video musical más rápido en tener 100 millones de visitas]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-supera-a-Adele-con-video-musical-mas-rapido-en-tener-100-millones-de-visitas-20181204-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ariana-Grande-supera-a-Adele-con-video-musical-mas-rapido-en-tener-100-millones-de-visitas-20181204-0081.html El himno de Ariana Grande “thank u, next” sobre una ruptura amorosa se ha convertido en el video musical más rápido en alcanzar las 100 millones de visitas, dijo el martes el servicio de videos Vevo.

El sencillo, lanzado después de la comentada ruptura de la cantante de 25 años con su prometido Pete Davidson, también ha encabezado los rankings de Billboard durante tres semanas, dándole a Grande el mayor éxito de su carrera de siete años.

Vevo dijo que el video de “thank u, next”, en el que Grande recrea escenas de películas empoderadoras de mujeres como “Legalmente rubia” y “Mean Girls”, alcanzó las 100 millones de visitas en menos de cuatro días luego de su lanzamiento el 30 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Drake domina Apple Music como el más reproducido de 2018]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drake-domina-Apple-Music-como-el-mas-reproducido-de-2018-20181204-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drake-domina-Apple-Music-como-el-mas-reproducido-de-2018-20181204-0067.html Drake fue el artista más escuchado de 2018 en Apple Music en todo el mundo.

En su lista “Lo mejor de 2018” presentada el martes, Apple coloca el disco de Drake “Scorpion” como el más reproducido y su tema “God’s Plan” como el más popular. Las canciones “Nice for What” e “In My Feelings”, que también pertenecen al rapero, fueron segunda y cuarta, respectivamente.

Otros cuatro temas del quinto álbum de estudio de Drake se colaron entre los 100 más reproducidos: “Nonstop”, “I’m Upset”, “Mob Ties” y “Don’t Matter To Me”, en la que aparece Michael Jackson. El músico canadiense colaboró en los temas de “Yes Indeed” de Lil Baby, “Walk It Talk It” de Migos y “Look Alive” de BlockBoy JB.

Las canciones de Post Malone “Rockstar” y “Psycho” se colaron entre las 5 más escuchadas del año y su disco “Beerbongs & Bentleys” fue el segundo más popular, por delante de los trabajos de Cardi B, del fallecido XXXTentacion y de Travis Scott.

]]>
<![CDATA[“Roma” de Alfonso Cuarón recibe premio especial de AFI]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-de-Alfonso-Cuaron-recibe-premio-especial-de-AFI-20181204-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Roma-de-Alfonso-Cuaron-recibe-premio-especial-de-AFI-20181204-0060.html “Black Panther”, ″A Star Is Born” y “Mary Poppins Returns” están entre las 10 mejores películas del año según el Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés). La organización también le dará un premio especial a “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón.

El instituto anunció el martes sus selecciones para la 19na edición de los Premios AFI, que reconocen obras consideradas cultural y artísticamente significativas por un jurado integrado por consejeros de AFI, académicos y críticos.

Los filmes seleccionados también incluyen la película de terror “A Quiet Place”, ″The Favourite”, la adaptación de Barry Jenkins del libro de James Baldwin “If Beale Street Could Talk”, la cinta de Bo Burnham sobre la pérdida de la inocencia “Eighth Grade”, ″BlacKkKlansman”, ″First Reformed” y “Green Book”.

“Roma” no cumplía con los requisitos para figurar en la lista al no ser una producción estadounidense, pero AFI le otorgó una mención especial.

La organización también reconocerá 10 series de televisión, incluyendo “Atlanta” y “The Americans”.

Los agasajados serán homenajeados en un almuerzo en Los Ángeles el 4 de enero.

]]>
<![CDATA[Jaime Indriago promociona el tema "Nos Estamos Quedando Solos" con la UDG]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jaime-Indriago-promociona-el-tema-Nos-Estamos-Quedando-Solos-con-la-UDG-20181204-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Jaime-Indriago-promociona-el-tema-Nos-Estamos-Quedando-Solos-con-la-UDG-20181204-0051.html Con optimismo y mucha  alegría el cantautor Jaime Indriago retoma su rumbo a la gaita como nuevo integrante de La Universidad de la Gaita (UDG) y promociona su nuevo tema promocional Nos Estamos Quedando Solos.

Indriago, acompañado por Dionel Gutiérrez, visitó PANORAMA la mañana de este martes para informar sobre su participación en la nueva divisa conformada por jóvenes y destacados talentos gaiteros y promocionar el tema que ya está sonando en todas las radios del país.

Nos Estamos Quedando Solos es una gaita de la autoría de Jaime Indriago junto a La Universidad de la Gaita (UDG) que habla de la realidad que viven los abuelos cuando sus familiares emigran a otro país y pasan una navidad con la ausencia de sus hijos y seres queridos.

¿Cómo se siente Jaime Indriago en representar el sentimiento de tantas personas mayores?

“Es un sentir, una protesta sublime y la magia de la composición nos permite traducir el sentir del pueblo y de su gente. Este es un don utilizamos para expresarnos y cantarle a todos los detalles de la vida, con la pluma y el papel podemos asumir cualquier reto de la sociedad siempre y cuando este ajustado a la realidad”, respondió el cantautor gaitero.

“Mis parrandas y canciones, han tenido la característica de llevar cada motivo de la realidad, hice Frente al reloj porque me imaginé como estamos cada uno en frente al reloj, lejos de nuestros seres queridos en el momento del cañonazo. Otro tema titulado Una llamada, una carta, inspirado en la gente que está ausente y fíjate me siento bien porque se refleja una realidad en mis composiciones.

Dionel Gutiérrez, quien es uno de los solistas de la agrupación UDG señaló que han trabajado en una producción que tiene un matiz distinto a la gaita tradicional y además no será una producción de temporada sino que será una producción a largo plazo que se escuche todo el año.

¿Qué experiencias significativas les ha dejado trabajar con gaiteros jóvenes que aportan nuevas ideas a UDG?

 Todos los días hay algo que aprender de las personas, así como nosotros les dejamos a ellos la esencia de la verdadera gaita, aprendemos de ellos la innovación, son cantantes que tienen ideas frescas e innovadoras, yo creo que uno necesita del otro para consolidar el proyecto, señaló Indriago en la entrevista.

¿Qué mensaje le envía Jaime Indriago a los jóvenes que han olvidado la gaita?

“Lo más importante es que los jóvenes tienen que seguir haciendo lo que les gusta pero mi llamado es que siempre deben abrirle un paréntesis a nuestro folclor, a nuestra gaita porque solo ellos tienen el compromiso de que no se extinga nuestro ritmo”, respondió el cantante” Respondió el cantautor.

Indriago invitó a la juventud a que canten y bailen lo que quieran, pero que habrán un espacio para la música zuliana y que las generaciones futuras conserven algo de lo que sembraron nuestros antepasados.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Priyanka Chopra y Nick Jonas comparten fotos de su boda en redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Priyanka-Chopra-y-Nick-Jonas-comparten-fotos-de-su-boda-en-redes-sociales-20181204-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Priyanka-Chopra-y-Nick-Jonas-comparten-fotos-de-su-boda-en-redes-sociales-20181204-0035.html Los recién casados Nick Jonas y Priyanka Chopra compartieron material audiovisual de su unión matrimonial este fin de semana en India en redes sociales; además, la pareja expuso sus pensamientos y emociones durante el matrimonio en exclusiva a la revista People.

Chopra, de 36 años, expresó a este medio que el día de su boda "todo fue lágrimas". 

"No pude contenerme. Creo que estaba nerviosa y asustada. Pero tan pronto como se abrieron las cortinas y vi su rostro, fue como si todo estuviera arreglado y supe que estaba tomando la mejor decisión de mi vida", manifestó la actriz.

Para Nick Jonas, "las emociones se estaban acelerando durante las ceremonias, creo que especialmente durante la boda occidental para mí".

El cantante añadió: “Sabes que piensas toda tu vida en ese momento. Honestamente, no podría haber imaginado que sería tan perfecto como lo fue. Fue muy emotivo".

El enlace consistió en una ceremonia cristiana en un palacio real en India y un casamiento hindú tradicional.

Para la boda cristiana, Chopra usó un vestido bordado a mano de Ralph Lauren con un impresionante velo de 22  metros y fue escoltada al altar por su madre. Sobre la doble celebración, la novia agregó: "Me encanta que nuestra boda fue una mezcla religiosa".

“Tomamos hermosas tradiciones con las que crecimos y las personalizamos de una manera que tenía sentido para nosotros. Ha sido increíble encontrar los puntos en común entre nuestras creencias y descubrir cómo combinarlas de una manera respetuosa y significativa", destacó.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This was truly magical. @priyankachopra Link in bio @people

Una publicación compartida por Nick Jonas (@nickjonas) el

 

]]>
<![CDATA[Último titiritero de teatro de sombras de Siria espera salvar su arte]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ultimo-titiritero-de-teatro-de-sombras-de-Siria-espera-salvar-su-arte-20181204-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ultimo-titiritero-de-teatro-de-sombras-de-Siria-espera-salvar-su-arte-20181204-0045.html El último titiritero de teatro de sombras de Damasco casi pierde todo su equipo en la guerra y sobrevive como refugiado en Líbano, pero ahora cree que la antigua forma de arte siria podría sobrevivir después de que Naciones Unidas dijo que necesitaba ser salvada.

El teatro de sombras tradicional fue históricamente una marca registrada de la vida de los cafés en Damasco, mientras los contadores de cuentos usaban títeres de piel teñida de animales para entretener a las audiencias con relatos fantásticos, sátiras, canciones y poemas.

La UNESCO, la agencia cultural de Naciones Unidas, agregó la semana pasada el arte de los títeres de sombras a su lista de patrimonio intangible que necesita ser urgentemente salvado, señalando su largo declive por las formas modernas del entretenimiento y el desplazamiento provocado por la guerra.

“Hasta hace tres o cinco días, era un arte que no alcanzaba para el pan. Ahora estamos pensando en comprar pan y en comer pan (...) espero que sea para mejor”, dijo Shadi al-Hallaq, el último titiritero.

Cuando comenzó con este arte hacia el final de su adolescencia en 1993, los títeres de sombras tradicionales ya estaban olvidados y su familia se preocupaba de que no podría ganarse la vida si se dedicaba a eso.

Pero el titiritero revivió el arte con viejos relatos y libros de Historia y fabricó él mismo los títeres. Están hechos con piel de camello, vaca y burro y cada personaje representa una característica social particular.

En una reciente actuación, Hallaq usó una pantalla traslúcida pintada para que pareciera un callejón de la Ciudad Vieja de Damasco, para contar una historia sobre comerciantes inescrupulosos usando dos personajes principales tradicionales: el ingenuo Karakoz y el astuto y artero Aywaz.

Estos dos títeres, controlados con varillas y presionados contra la parte posterior de la pantalla con una luz detrás para que sus sombras se proyecten en ella, son los únicos que le quedaron.

Al principio de la guerra, Hallaq perdió su teatro móvil y otros 23 personajes hechos a mano en el este de Guta, justo afuera de Damasco, mientras estallaba el conflicto.

Hallaq huyó de los combates, cruzando la frontera hacia Líbano, donde trabajó durante dos años como obrero. Mientras estaba allí, alguna vez actuó para niños sirios de una escuela y fue durante uno de esos shows que funcionarios de la UNESCO lo vieron por primera vez.

De vuelta en Damasco, en unos seis meses comenzará a enseñar a un grupo de potenciales titiriteros para asegurarse de que el arte sobreviva, dijo Rasha Barhoum, un funcionario de cultura de Siria.

“Puedo imaginarme cuán feliz va a estar la gente al ver que este arte sobrevive y no desaparece porque es parte de nuestra herencia y de nuestra cultura”, concluyó Hallaq.

]]>
<![CDATA[Kanye West y sus mensajes de texto roban el foco en estreno de musical sobre Cher]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kanye-West-y-sus-mensajes-de-texto-roban-el-foco-en-estreno-de-musical-sobre-Cher-20181204-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Kanye-West-y-sus-mensajes-de-texto-roban-el-foco-en-estreno-de-musical-sobre-Cher-20181204-0043.html Un nuevo musical sobre Cher se estrenó en Broadway, pero fue Kanye West quien acaparó los titulares cuando un actor de la obra se quejó sobre el rapero que enviaba mensajes de texto durante la primera función.

West y su esposa Kim Kardashian estaban el lunes por la noche entre los invitados famosos de la obra “The Cher Show” en Nueva York.

Pero a la mitad del musical que trata sobre la carrera de la cantante y actriz, el actor Jarrod Spector, que interpreta al difunto esposo de Cher Sonny Bono, le envió un tuit directo al rapero.

“Ey, @kanyewest es genial que estés aquí en @TheCherShow! Si levantas la vista de tu teléfono celular verás que estamos haciendo un espectáculo aquí”, tuiteó Spector. “Es la noche del estreno. Es algo importante para nosotros. Muchas gracias”.

West se disculpó en una respuesta de Twitter por su “falta de etiqueta”.

“La dinámica de la relación entre Cher y Sonny hizo que Kim y yo nos tomáramos de la mano y cantáramos ‘I got you babe’. Por favor disculpen mi falta de etiqueta. Apreciamos muchísimo la energía que ustedes ponen para hacer esta obra maestra”, dijo el cantante de “Jesus Walks” en Twitter.

Cher, de 72 años, se unió al elenco en el escenario al final del espectáculo para interpretar uno de sus mayores éxitos: “If I Could Turn Back Time”.

El show contiene 35 de los éxitos de la cantante y cuenta su vida desde sus humildes comienzos a través de su carrera de 50 años y sus días como una súper estrella.

Cher dijo en la alfombra roja que se emocionó viendo la obra.

“A veces es alegre, a veces es demasiado cercana a la realidad (...) Y ya saben, tengo Kleenex”, declaró.

]]>