Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Mon, 23 Apr 2018 16:23:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-carta-de-Tupac-Shakur-a-Madonna-tras-su-ruptura-podra-subastarse-20180423-0056.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-carta-de-Tupac-Shakur-a-Madonna-tras-su-ruptura-podra-subastarse-20180423-0056.html La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de retirar de una subasta una carta que le había enviado en 1995 el rapero Tupac Shakur en la que hablaba de su ruptura. 

La carta fue puesta a la venta inicialmente en la casa Gotta Have Rock and Roll por Darlene Lutz, una examiga de Madonna que se habría apoderado de ella sin el consentimiento de la cantante durante una mudanza. 

En la carta, fechada en enero de 1995, Tupac le confiesa a Madonna, con quien tuvo una aventura que permaneció en secreto mucho tiempo, que la dejó porque era blanca. 

"Ser vista con un hombre negro no perjudicaría tu carrera, por el contrario, podría hacerte parecer mucho más abierta y apasionante", escribió Tupac Shakur con cuidado sobre un papel rayado. 

"Pero para mí, al menos según la idea que yo tenía entonces de mi 'imagen', habría significado traicionar a la mitad de las personas que me habían ayudado a convertirme en lo que yo pensaba que era", continuó el rapero, aparentemente refiriéndose a su nuevo estatus en el mundo del rap. 

A fines de julio, el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York Gerald Lebovits suspendió la venta de la carta como medida cautelar antes de que el caso fuera juzgado en profundidad. 

Pero en una decisión fechada el jueves y agregada el lunes al expediente, el mismo magistrado desestimó el pedido de Madonna Ciccone, su nombre completo.

Para decidirlo, argumentó la validez de un acuerdo amistoso alcanzado en 2004 entre Madonna y Darlene Lutz, que estableció que la cantante renunciaba a utilizar cualquier recurso contra su examiga para recuperar sus efectos personales.

Técnicamente, era factible interponer una apelación durante los tres años posteriores a la conclusión del acuerdo, pero ahora esta posibilidad ha prescrito. 

La casa Gotta Have Rock and Roll no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP.

Durante dos décadas, el vínculo entre Madonna, de 59 años, y el fallecido Tupac Shakur permaneció en secreto, hasta que la cantante habló de él abiertamente en 2015. 

En el momento de su muerte en 1996, Tupac Shakur estaba comprometido con la diseñadora estadounidense Kidada Jones.

]]>
<![CDATA[“Nos llaman guerreras” premiado en el Festival de Cine de Atlanta]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nos-llaman-guerreras-premiado-en-el-Festival-de-Cine-de-Atlanta-20180423-0044.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nos-llaman-guerreras-premiado-en-el-Festival-de-Cine-de-Atlanta-20180423-0044.html El documental venezolano Nos llaman guerreras se hizo sentir en la cuadragésima segunda edición del Festival de Cine de Atlanta, Estados Unidos, donde fue reconocido con el premio especial del jurado. 

El filme de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso, que muestra el lado humano de las integrantes del equipo Vinotinto de fútbol femenino sub-17, que quedó en cuarto lugar de la Copa del Mundo Jordania 2016, logró captar la atención en la competencia de los productores Howard Barish y Laura Heberton, y del director Peter Spirer, miembros del comité evaluador, quienes le otorgaron la distinción en la categoría de documental.

El Festival de Cine de Atlanta se realizó del 13 al 22 de abril en distintas salas de esa ciudad estadounidense, donde fueron presentados más de 200 largometrajes, cortos, documentales y videos musicales de diversos países, incluyendo más de 12  latinoamericanos, de 7 mil piezas audiovisuales que fueron enviadas.

Nos llaman guerreras, estrenada en febrero pasado en Venezuela, fue presentada, en el marco del festival, el sábado 21 de abril en el Hilan Theatre, y formó parte de la categoría ¡CineMás!, en la que también estuvieron los trabajos de realizadores independientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, El Salvador, México, Perú y República Dominicana.

]]>
<![CDATA[Alta Tensión estrena "El culpable" con Los Boys]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alta-Tension-estrena-El-culpable-con-Los-Boys-20180422-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Alta-Tension-estrena-El-culpable-con-Los-Boys-20180422-0028.html Para los hermanos zulianos Luis y Maiky no fue suficiente llegar al primer lugar con “Lárgate”;  ellos querían más y por eso esta  noche  lanzan un tema en colaboración con Los Boys que arrasará en  las plataformas digitales.
 El culpable es el sencillo que ahora cantan estos muchachos, buscando la consolidación en nuestro país, para luego conquistar el  mercado internacional. A PANORAMA, los músicos revelaron todos los detalles de lo que promete ser un “palo” en las emisoras.


 —¿Qué espera Alta Tesión con esta nueva canción?
—Con este tema tenemos unas expectativas altísimas, ya que venimos de ser número uno con nuestros anteriores promocionales; el video está increíble. Ya queremos que todo el mundo lo vea porque el resultado fue brutal. Los perfomance quedaron de lujo. El director, Poe Polanco,  hizo un trabajo majestuoso.


—¿Y cuál es la diferencia entre este  tema y los otros que ya han lanzado?
—La diferencia es que los anteriores eran más agresivos, más prendidos, más urbanos. Pero este  es más sexy, quizás hasta romántico. Quisimos complacer a esa fanaticada que le gusta ese ambiente de romance, bonito. Porque siempre hay que probar estilos.


—Entonces están consientes de que no todo es “perreo” y “sandungueo”...

—Por supuesto. Estamos claros que a veces hay que ser más romántico para conquistar al público que no digiere el reggaettón puro, por ejemplo. Creo que con el tema dimos en el clavo porque cualquier persona se puede identificar.


—¿Cómo fue    grabar con “Los Boys”?
—Eso tiene una historia, porque nosotros nos conocimos en una presentación en Caracas y se creó un gran equipo. Eso fue un viernes y ya el lunes estábamos en el estudio grabando. Son unos chamitos, al igual que nosotros, que tienen una visón grande y están claros. Tienen demasiada hambre de música. Por eso nos acoplamos tan bien. Creo que somos una bomba de tiempo.


 

]]>
<![CDATA[“No existe pista criminal” en muerte del DJ Avicii: Policía]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-existe-pista-criminal-en-muerte-del-DJ-Avicii-Policia-20180421-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-existe-pista-criminal-en-muerte-del-DJ-Avicii-Policia-20180421-0046.html Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del DJ sueco Avicii, quien fue hallado muerto en Mascate, capital de Omán. La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que se habían llevado a cabo dos autopsias y “confirmamos totalmente que no existe pista criminal en su deceso”.

La policía del país tiene “todas las informaciones sobre la muerte” del DJ, quien tenía 28 años, pero “rechaza hacerlas públicas por motivos de confidencialidad” por petición de la familia, añadió la fuente.

Muere el DJ Avicii a los 28 años

Considerado uno de los mejores DJs del mundo, Tim Bergling –su verdadero nombre– fue hallado sin vida el viernes en Omán, donde llevaba unos días de vacaciones con sus amigos. Miles de fans se reunieron este sábado en la plaza Sergels Torg de Estocolmo para recordarlo bailando al ritmo de sus temas.

“Era un Mozart moderno”, dijo Chris Koskela, profesor de lengua de 61 años. “Uno de los mejores artistas que tuvo Suecia”. El DJ Sebastian Ingrosso, quien organizó el evento junto al grupo Swedish House Mafia, tuiteó: “Solo éramos niños con sueños, Tim nos inspiró a nosotros y a varios millones más” de personas.

Varios clubes de la capital sueca guardaron un minuto de silencio el viernes por la noche y el nombre de Avicii se proyectó en el Ericsson Globe arena, donde el DJ había actuado en 2014.

]]>
<![CDATA[Actor Verne Troyer, popular por su papel como "Mini-me", muere a los 49 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actor-Verne-Troyer-popular-por-su-papel-como-Mini-me-muere-a-los-49-anos-20180421-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actor-Verne-Troyer-popular-por-su-papel-como-Mini-me-muere-a-los-49-anos-20180421-0040.html El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas "Austin Powers", murió a los 49 años, según se anunció en su cuenta de Instagram.

"Es con una gran tristeza y un profundo pesar en nuestros corazones  escribir que Verne falleció", se leía en el perfil del actor junto a una fotografía suya. 

]]>
<![CDATA[Artistas criollos se unen al reto "Venezuela me llena de orgullo"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-criollos-se-unen-al-reto-Venezuela-me-llena-de-orgullo-20180422-0014.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artistas-criollos-se-unen-al-reto-Venezuela-me-llena-de-orgullo-20180422-0014.html A través de las redes sociales, influencers y artistas venezolanos expresan su sentir criollo gracias al movimiento #VenezuelaMeLlenaDeOrgullo.

Rocio Higuera, Budú, Jordan Mendoza, Mariela Celis, Jesús de Alva, Gesaria La Pietra, Andreina Castro, Tania Sarabia, Ly Jonaitis y Nelson Bocaranda, utilizaron sus redes sociales para compartir a través de un video con los motivos por los cuales se sienten orgullosos de su país y continúan apostando a esta tierra.

Es así que este reto de apodera de las redes sociales, uniendo a todos los venezolanos, sin importar en que parte del mundo se encuentran. En tan solo 24 horas, la cuenta creadora de este reto @venezuelamellenadeorgullo obtuvo más de 100 mil seguidores en Instagram, mientras que más de 20 mil videos han sido compartidos con la etiqueta #VenezuelaMeLlenaDeOrgullo.

Además de sumarse a este movimiento que hace recuento de los mejores lugares del territorio nacional, su gastronomía y su cultura, aquellos que participen con el hastag oficial, participan para ganar diversos premios. Sin duda, se trata de una iniciativa extraordinaria para resaltar lo bueno y lo bello de Venezuela.

]]>
<![CDATA[Chiki Chic cautivó con su pasarela playera]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiki-Chic-cautivo-con-su-pasarela-playera-20180422-0027.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiki-Chic-cautivo-con-su-pasarela-playera-20180422-0027.html El salón Mara del Hotel Crowne Plaza Maruma se convirtió en una playa donde Chiki Chic cautivó a los zulianos con su pasarela Primavera-Verano, presentando un desfile que incluyó a las mejores marcas de ropa y accesorios.

El escenario recreó una rústica bahía con elementos modernos como luces y pantallas, logrando como resultado un paraíso tropical de agua, sol y deportes acuáticos. En total fueron 16 desfiles con 45 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. La host del evento, Melissa Zavala, aprovechó para desfilar con su pequeño, quien debutó en las pasarelas infantiles.

 

Bajo una producción musical basada en la película de Disney Teen Beach Movie, en la que se maneja una época moderna y retro de los años 60, las niñas hicieron gala de su talento, conquistando los aplausos de familiares e invitados especiales como Iris Fuentes, Roberta de Blasio, Rosángela Matos y los cantantes Carlitos Medina, Víctor David y Adrián & Slicker.

Las niñas que participaron en la pasarela llevaban tres meses preparándose con el equipo de Chiki Chic, recibiendo clases de pasarela, fotopose y clases especiales de etiqueta, protocolo, imagen personal y expresión artística.

 

“Pasarela Chiki Chic Primavera Verano 2018 fue el show de moda infantil del año. Los asistentes disfrutaron del mayor despliegue de modelos, marcas, diseñadores y tiendas infantiles de trayectoria y reconocimiento nacional en un ambiente en el que se conjugaron los estilos de dos épocas emblemáticas de la moda playera”, expresó Arima Aranda, directora general de Chki Chic.

]]>
<![CDATA[Mini Zulia 2018 elige a sus primeras ganadoras]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-Zulia-2018-elige-a-sus-primeras-ganadoras-20180422-0017.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mini-Zulia-2018-elige-a-sus-primeras-ganadoras-20180422-0017.html El concurso de belleza infantil más importante de la región encendió sus motores con la Gala de la Belleza, en la que las 24 aspirantes tuvieron su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad. 

El evento se realizó en las instalaciones del salón Maracaibo, del Hotel InterContinental. Las pequeñas lucieron trajes tipo coctel en un opening  en el que bailaron al ritmo del himno oficial del certamen, bajo la coreografía de Carlos Pérez y ambientación de Diego Viloria

Una a una fueron presentándose ante el jurado, a la vez que le fueron asignadas las bandas de los aliados, quienes hacen posible cada edición. Minutos más tarde, los animadores, Janny Benitez y Leonardo Marrufo, condujeron la ronda de preguntas, en la que cada una de las participantes hicieron gala de su intelecto, personalidad y desenvolvimiento en escena. 

Durante la gala, Daniel Cuellar, director del Mini Zulia, otorgó algunas bandas especiales como: ternura, amistad, piernas más lindas, mejor rostro, actitud, entre otras.

 

El show en vivo corrió por cuenta de Adrián &  Slicker, el dúo zuliano del momento que recientemente llegó de Colombia, donde realizaron una extensa gira de promoción. Com sus temas Dame un besito, Otro clavo y Juego de 3, los artistas animaron a los presentes y fue el preámbulo ideal para esperar los resultados. 

Finalmente, los periodistas entregaron las bandas de prensa a Selena Rivas (Angarita Fit) en la categoría de PreTeen,  Rosinés Ríos (Maboca), en la categoría Mini,  María Faría (Águilas del Zulia), en la categoría Teen y Valentina Rojas (Expo Mundo Kids), en la categoría Baby. La gala final será el venidero  junio en el Aula Magna de la URU. 

]]>
<![CDATA['El Puma' regresa con disco y serie tras doble trasplante de pulmón]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Puma-regresa-con-disco-y-serie-tras-doble-trasplante-de-pulmon-20180420-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-Puma-regresa-con-disco-y-serie-tras-doble-trasplante-de-pulmon-20180420-0075.html "El Puma volverá a rugir”, así se expresó este viernes el cantante venezolano José Luis Rodríguez,  de 75 años, en rueda de prensa, tras someterse con total éxito a un doble trasplante de pulmón.

Junto con los jefes del equipo médico del hospital Jackson Memorial que le operaron en diciembre pasado, quienes aseguraron que el cantante está “completamente recuperado” y que su retorno a los escenarios será “cuando él lo decida”, Rodríguez vuelve a la escena pública con una nueva visión de la vida.

“He nacido tres veces. Primero cuando me tuvo mi madre, luego a los 33 años cuando recibí a Cristo y ahora”, indicó el músico, que aseguró tener muchos planes y que una vez que se sienta completamente recuperado también trabajará para ayudar a enfermos como él.

“Yo he pasado por mucho”, afirmó e instó a pacientes de la misma enfermedad a aceptar que no tienen otra cura que un trasplante. “Voy a ayudar a otros, no hacerlo después de tener esta oportunidad sería perverso”, sostuvo el artista que se mostró muy emocionado ante las cámaras. Por más de una ocasión debió secarse las lágrimas. Le acompañaba su esposa, Carolina.

"Yo perdí una gran fortuna y no estoy hablando de oro o plata. Estoy hablando de tiempo”, indicó en relación a los años que pasó buscando una cura para la fibromatosis pulmonar que aquejaba desde 2003. Tenía pocos meses por delante de vida cuando apareció un donante compatible con él. “Es terrible morir asfixiado, es desesperante, no hay explicación para eso”, recordó.

"He pasado por mucho; perdí el ego", aseguró.

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las fechas más importantes de la vida de Avicii]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estas-son-las-fechas-mas-importantes-de-la-vida-de-Avicii-20180420-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estas-son-las-fechas-mas-importantes-de-la-vida-de-Avicii-20180420-0061.html Este 20 de abril se dio a conocer  el fallecimiento del DJ, productor y remezclado Avicii, quien fue uno de los mayores exponentes de la música electrónica contemporánea.

La muerte del joven artista de 28 años ha conmocionado al mundo después de dos años de haber anunciado su retiro de los escenarios debido a serios problemas de salud que afectaron su páncreas, apéndice y vesícula.

 

 

Abril de 2008

Con solo 18 años Avicii publicó su primera producción propia llamada Manman que llevaba el sello discográfico. Después de este trabajo musical lo contactaron numerosas compañías discográficas, promotores y agencias de reservas de todo el mundo.

 

Octubre de 2010

Después de dos años de haber realizado trabajos con varios productores reconocidos en el mundo de la música electrónica como Nicky Romero y Norman Doray, Avicii firmó un contrato con una discográfica europea EMI Music Publishing, que es la cuarta empresa musical más grande.

 

Agosto 2012

Avicii saltó a la fama internacional con  una coproducción junto a David Guetta titulada Sunshine, quie fue nominada a los Premios Gramy como Mejor Grabación Dance en 2012.

 

Noviembre de 2013

El 10 de noviembre de 2013 ganó el premio a Mejor Artista Electrónico, en los MTV Europe Music Awards.

 

Enero de 2016

Gracias a su remezcla del sencillo Beautiful Heartbeal de Morten, Avicii logró trabajar con importantes compañías como Coca-Cola y asociarse con artistas de gran reconocimiento mundial como Coldplay.

 

Marzo de 2016

A través de un comunicado en Facebook, el 29 de marzo de 2016, que se retiraría de los escenarios al terminar sus giras de ese año y aseguró: “Podría estar de regreso, pero no será dentro de poco”.

 

Agosto de 2017

El 10 de agosto de 2017 lanzó un formato de grabación de 6 canciones titulado “Avicii”en Youtube y Spotify.

  

]]>
<![CDATA[Natalia Lafourcade anunció su retiro de los escenarios: "No sé cuando vuelva"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Natalia-Lafourcade-anuncio-su-retiro-de-los-escenarios-No-se-cuando-vuelva--20180420-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Natalia-Lafourcade-anuncio-su-retiro-de-los-escenarios-No-se-cuando-vuelva--20180420-0062.html La cantante mexicana Natalia Lafourcade compartió este viernes una noticia que entristece a su fanaticada y es que la mexicana se retira de los escenarios por unos años.

En una publicación en su red social Instagram, la intérprete invitó a sus fans argentinos a acompañarla en sus próximos conciertos en ese país, mientras que en un video en el mismo post, informó que “después de esto me voy a dar unos añitos sabáticos de descanso y no sé cuando vuelva”.

Lafourcade brilló a principios de año en la entrega número 90 de los premios Oscar, donde junto a el actor Gael García Bernal y el estadounidense Miguel donde interpretó la canción Remember Me de la aclamada película ‘Coco’, pieza que resultó ganadora de la estatuilla en la categoría de mejor canción en los premios de la academia.

 

 

]]>
<![CDATA[En VIDEO la presentación de Avicii en Venezuela en 2012]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-VIDEO-la-presentacion-de-Avicii-en-Venezuela-en-2012-20180420-0060.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-VIDEO-la-presentacion-de-Avicii-en-Venezuela-en-2012-20180420-0060.html En 2012, el público venezolano pudo disfrutar de la música y el talento del DJ sueco Avicii, hallado muerto este viernes en Omán.

El show tuvo lugar en el Centro Ítalo Venezolano en Caracas.

]]>
<![CDATA[Diseñadora de joyas Antje Peters presentó “Balance”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disenadora-de-joyas-Antje-Peters-presento-Balance-20180422-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Disenadora-de-joyas-Antje-Peters-presento-Balance-20180422-0029.html Transportándose al minimalismo que implica la pureza de las formas más simples que existen, la reconocida diseñadora de joyas Antje Peters lanzó oficialmente su nueva colección a la que denominó “Balance”, y que representa el equilibrio que debe procurar la humanidad en estos tiempos.

En medio de un coctel que se realizó en el salón Vereda 8 del Hotel Intercontinental Maracaibo, el pasado jueves, la artista venezolana-alemana presentó, ante los medios de comunicación de la región, cada una de las piezas que conforman su colección, con un showroom que un encuentro chic entre amantes del arte, la moda y el buen gusto.

La animadora experta en moda Melissa Zavala fue la encargada de la conducción del evento al que asistieron personalidades importantes de la moda, tal como los diseñadores Héctor Silva Vega, Titty Rincón y Abbie Romero; la socialité Peggy Schmidt de Barboza; la diseñadora de interiores Claudia Rincón, el personal shopper Miguel Morales, el artista plástico Arturo Quintero y la  wedding planner Carmelina Ruvolo, además de figuras importantes de los medios de comunicación.

 

“Me inspiré en el cinetismo venezolano y en ese balance que tanto necesitan las sociedades de hoy en día. Mi marca, Antje Peters Jewelry, está hecha para mujeres que desean sentirse elegantes sin tanto esfuerzo, además de empoderadas, seguras de sí mismas y bellas; y en eso enfoco mis esfuerzos”, expresó la diseñadora de joyas.

Antje Peters Jewelry es una marca de accesorios de joyería contemporánea venezolana con calidad de exportación, las piezas son fabricadas con materiales de excelente calidad, acabados impecables y un diseño limpio e innovador. Bajo la consigna “elegancia sin esfuerzo”, Peters ha logrado marcar un hito en la moda venezolana con un concepto atemporal y súper chic que traspasa las fronteras del país.

]]>
<![CDATA[Estos son los principales éxitos del Dj Avicii]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estos-son-los-principales-exitos-del-Dj-Avicii-20180420-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estos-son-los-principales-exitos-del-Dj-Avicii-20180420-0047.html El Dj, productor y remezclador sueco, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció este 20 de abril con 28 años, en la ciudad de Mascate de Medio Oriente. Así se dio a conocer a través de un comunicado de su publicista Diana Baron.

 

Fue uno de los principales exponentes de de la música electrónica dance contemporánea. Los reconocimientos más importantes que obtuvo gracias a su talento musical fueron dos premios MTV, un Billbord y dos nominaciones al Grammy una de las cuales fue gracias a su mayor éxito Levels, lanzado el 28 de octubre de 2011, que contiene fragmentos de la canción "Something's Got A Hold On Me" de Etta James.

 

Participó en diversos y destacados eventos de música a escala internacional, entre estos el festival anual Tomorrowland, en el que asisten más de 5.400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas para escuchar en vivo a los Dj's más destacados del mundo. 

 

Aquí te algunos de los grandes éxitos de su carrera musical.

 

Tomorrowland (2015)

 

 

Levels (2011)

 

 

 

Wake Me Up (2013)

 

 

 

Hey Brother (2013)

 

 

 

Addicted To You (2013)

 

 

 

Without You (2017)

 

]]>
<![CDATA[Avicii se había retirado de los escenarios en 2016 por problemas de salud]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Avicii-se-habia-retirado-de-los-escenarios-en-2016-por-problemas-de-salud-20180420-0051.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Avicii-se-habia-retirado-de-los-escenarios-en-2016-por-problemas-de-salud-20180420-0051.html Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió el viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

Dos años después de su retiro a una edad inusualmente temprana, el DJ sueco fue hallado muerto en Mascate, capital de Omán, donde se encontraba de visita, informó un comunicado sin precisar las causas de su fallecimiento.

La noticia de su muerte es un shock, aunque en el pasado Avicii ha hablado públicamente de sus serios problemas de salud como una pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol.

Esta enfermedad le forzó a cancelar shows en 2014, y tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula.

En 2016, Avicii sorprendió a sus fans al anunciar su retiro y el fin de sus giras cuando apenas tenía 26 años.

"Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud", dijo Avicii entonces a la revista Billboard. "El escenario no era para mí", explicó, "no por la música y los shows, sino por todo el resto de cosas que implica la vida de artista".

Avicii, durante años uno de los músicos electrónicos más lucrativos, quedó en 2016 en el puesto número 12 de la lista de DJ mejor pagados de Forbes, quien estimó que había ganado 14,5 millones de dólares el año anterior.

Avicii fue uno de los primeros DJ que ganó una inmensa popularidad mientras la música electrónica pasaba en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio.

Sus mayores hits incluyen "Wake Me Up", número uno en Europa en 2013, con el cantante de soul Aloe Blacc.

]]>
<![CDATA[Las últimas fotos de Avicii en Instagram]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-ultimas-fotos-de-Avicii-en-Instagram-20180420-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-ultimas-fotos-de-Avicii-en-Instagram-20180420-0050.html Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió el viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

Dos años después de su retiro a una edad inusualmente temprana, el DJ sueco fue hallado muerto en Mascate, capital de Omán, donde se encontraba de visita, informó un comunicado sin precisar las causas de su fallecimiento.

"Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", indicó su representante.

"La familia está devastada y le pedimos a todos por favor respetar su necesidad de tener privacidad en este momento difícil. No habrá más comunicados", añadió.

Avicii fue uno de los primeros DJ que ganó una inmensa popularidad mientras la música electrónica pasaba en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio.

Sus mayores hits incluyen "Wake Me Up", número uno en Europa en 2013, con el cantante de soul Aloe Blacc.

La noticia de su muerte es un shock, aunque en el pasado Avicii ha hablado públicamente de sus serios problemas de salud como una pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol.

Esta enfermedad le forzó a cancelar shows en 2014, y tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula.

En 2016, Avicii sorprendió a sus fans al anunciar su retiro y el fin de sus giras cuando apenas tenía 26 años.

"Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud", dijo Avicii entonces a la revista Billboard. "El escenario no era para mí", explicó, "no por la música y los shows, sino por todo el resto de cosas que implica la vida de artista".

Avicii, durante años uno de los músicos electrónicos más lucrativos, quedó en 2016 en el puesto número 12 de la lista de DJ mejor pagados de Forbes, quien estimó que había ganado 14,5 millones de dólares el año anterior.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dónde queda Omán, el país donde murió el DJ Avicii]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Donde-queda-Oman-el-pais-donde-murio-el-DJ-Avicii-20180420-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Donde-queda-Oman-el-pais-donde-murio-el-DJ-Avicii-20180420-0048.html El mundo de la música está de luto con la muerte del joven y exitoso DJ sueco Avicii.

Fue hallado sin vida en Omán, un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste.

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance, capaz de presentar giras en arenas. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era "Le7els".

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP "Avicii (01)".

Otros de sus éxitos son "Wake Me Up!", ''The Days" y "You Make Me".

]]>
<![CDATA[Murió el DJ sueco Avicii a los 28 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-DJ-sueco-Avicii-a-los-28-anos--20180420-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-DJ-sueco-Avicii-a-los-28-anos--20180420-0041.html El DJ y productor sueco Avicii ha sido encontrado muerto en Omán.

La publicista Diana Baron dijo en un comunicado que el músico de 28 años, cuyo nombre verdadero era Tim Bergling, se encontraba en Mascate, la principal ciudad del país de Oriente Medio.

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance, capaz de presentar giras en arenas. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era "Le7els".

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP "Avicii (01)".

Otros de sus éxitos son "Wake Me Up!", ''The Days" y "You Make Me".

]]>
<![CDATA[Reina Isabel de Inglaterra celebrará sus 92 años en un concierto el sábado]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Reina-Isabel-de-Inglaterra-celebrara-sus-92-anos-en-un-concierto-el-sabado-20180420-0024.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Reina-Isabel-de-Inglaterra-celebrara-sus-92-anos-en-un-concierto-el-sabado-20180420-0024.html LONDRES (Reuters) - La reina Isabel de Inglaterra asistirá a un concierto especial el sábado para festejar su cumpleaños número 92.

 

Los cantantes Tom Jones, Kylie Minogue, Sting y Shaggy estarán entre los artistas que se presentarán ante la monarca más longeva en funciones y otros miembros de la realeza británica durante el concierto denominado “La fiesta de cumpleaños de la reina”, en la sala Albert Hall de Londres.

 

El evento es un quiebre en la tradición de la reina, quien habitualmente pasa su cumpleaños en privado y con pocas celebraciones públicas, aunque cuando llegó a los 90 hubo festejos a nivel nacional.

 

El concierto será al final de una semana en la que representantes de 53 países llegaron a Londres para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones y contará con artistas de la red de antiguas colonias británicas. La reina es la jefa de la Mancomunidad de Naciones, o Commonwealth.

 

La principal beneficiaria del evento del sábado, que será transmitido en vivo por las emisoras de televisión y radio de la cadena británica BBC, será la entidad caritativa The Queen’s Commonwealth Trust, de la que el príncipe Enrique, nieto de Isabel, fue designado presidente esta semana.

 

Isabel nació el 21 de abril de 1926, en Bruton Street, en el centro de Londres, y se convirtió en reina en 1952 a los 25 años. Lleva más de 66 años al frente de la monarquía británica.

 

Pese a su edad, la reina aún cumple regularmente compromisos oficiales aunque su marido, el príncipe Felipe -quien pasó este mes 10 días internado por un reemplazo de cadera-, se retiró de la vida pública el año pasado.

 

Isabel tiene una celebración oficial de cumpleaños en junio, que se conmemora con un gran desfile de soldados por el centro de Londres conocido como Trooping the Color.

]]>
<![CDATA[Rachel Weisz y Daniel Craig esperan su primer hijo en común]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rachel-Weisz-y-Daniel-Craig-esperan-su-primer-hijo-en-comun-20180420-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rachel-Weisz-y-Daniel-Craig-esperan-su-primer-hijo-en-comun-20180420-0026.html Daniel Craig (50 años) y Rachel Weisz (48) serán padres. El matrimonio, que se dio el «sí, quiero» en 2011, está esperando su primer hijo en común, como bien ha desvelado la actriz en una entrevista en el «New York Times».

«Vamos a tener un pequeño ser humano. Lo mostraré pronto. Daniel y yo estamos muy felices», dijo la intérprete ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por «El jardinero fiel» a la vez que aseguraba desconocer si se trata de un niño o una niña. «Vamos a tener un pequeño ser humano. No podemos esperar para conocerlo. Es todo un misterio», añadía.

La pareja de actores no es novata en esto de la paternidad, ambos tienen hijos de sus relaciones anteriores. La estrella de «Desobediencia» tiene un hijo de 11 años, Henry, con el director de Darren Aronofsky y Craig tiene una de 25, Ella, de su relación con su compañera de profesión Fiona Loudon.

Es extraño que hayan compartido la feliz noticia teniendo en cuenta que son muy recelosos con su vida privada: «Daniel y yo somos muy similares. Simplemente, literalmente, no sabemos cómo hacer eso. Simplemente somos una mierda hablando de nuestras vidas privadas», soltó la actriz, citada literalmente por el ABC de España.

]]>
<![CDATA[Las mujeres en la vida del príncipe Harry, antes de Meghan]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-en-la-vida-del-principe-Harry-antes-de-Meghan-20180420-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-en-la-vida-del-principe-Harry-antes-de-Meghan-20180420-0015.html Antes de la actriz estadounidense Meghan Markle, a la que llevará al altar el 19 de mayo, hubo otras mujeres en la vida del príncipe Enrique de Inglaterra.

 

El primer amor: Chelsy Davy

Enrique conoció a Chelsy Davy, la hija de un operador de safaris millonario, nacida en Zimbabue, durante un viaje a Sudáfrica en 2004. Davy estudió en Ciudad del Cabo antes de cursar un posgrado en derecho en la ciudad inglesa de Leeds.

 

Rubia, divertida y sociable, parecía disfrutar de las fiestas tanto como el joven príncipe, haciendo las delicias de la prensa sensacionalista, que no les daban respiro, algo que ella, según admitió luego, encontró "duro".

Rompieron y volvieron en varias ocasiones durante siete años y ella llegó a asistir a grandes actos reales, como la boda del hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, y Catalina, en 2011, dando pie a especulaciones que nunca se materializaron.

Aquel año rompieron definitivamente, aunque siguieron siendo amigos y al parecer ha sido invitada a la boda de su ex.

Davy trabajó en un importante bufete de abogados antes de crear su firma de joyería.

 

Natalie Pinkham, vieja amiga

La presentadora de deportes, que es ocho años mayor que Enrique -él tiene ahora 33-, saltó al foco público cuando el diario The Sun difundió una foto en la que el príncipe le agarraba un pecho y le daba un beso.

 

La imagen fue captada en una fiesta en 2003, pero salió a la luz 3 años más tarde.

Los dos son amigos, pero existen rumores, nunca confirmados, de que tuvieron una breve aventura.

 

Florence Brudenell-Bruce, amor de verano

Se cree que Enrique tuvo una relación con la aristócrata Florence Brudenell-Bruce -"Flee" para sus amigos- tras romper con Davy.

 

Esta exnovia del piloto de Fórmula 1 Jenson Button, modelo de pasarela y lencería, también acababa de vivir una ruptura, con el multimillonario Henry St George, con el que se acabó casando.

 

Cressida Bonas, casi prometida

Enrique estuvo durante casi dos años con la bailarina y actriz Cressida Bonas, pero la relación acabó porque la muchacha vivía mal toda la atención pública.

Se dice que les presentó la prima de Enrique, la princesa Eugenia, y se les vio juntos por primera vez en julio de 2012.

 

Su madre es Lady Mary-Gaye Curzon, una figura popular en la escena social londinense de los años 1960.

Hubo especulaciones de boda cuando asistieron juntos a un compromiso oficial, pero rompieron poco después.

Ella nunca ha querido hablar públicamente de la relación, alegando que quería concentrarse en su carrera. Se cree que también ha sido invitada a la boda de su ex.

]]>
<![CDATA[Natalie Portman se niega a asistir a ceremonia en Israel para recibir premio de un millón de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Natalie-Portman-se-niega-a-asistir-a-ceremonia-en-Israel-para-recibir-premio-de-un-millon-de-dolares-20180420-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Natalie-Portman-se-niega-a-asistir-a-ceremonia-en-Israel-para-recibir-premio-de-un-millon-de-dolares-20180420-0006.html La actriz de Hollywood israelí-estadounidense Natalie Portman se negó a asistir a una ceremonia en Israel para recibir un premio de un millón de dólares debido a hechos “preocupantes” en el país, dijeron los organizadores, que anunciaron que la entrega del galardón fue cancelada.

Israel ha sido blanco de críticas internacionales en las últimas semanas por usar tácticas letales durante enfrentamientos con palestinos en la frontera con Gaza. Treinta y un palestinos han muerto y cientos han resultado heridos. El Estado judío afirma que está haciendo lo necesario para defender su frontera.

En un comunicado publicado en su sitio web, la fundación que otorga el Premio Génesis citó a un representante de Portman diciendo que “hechos recientes en Israel han sido extremadamente preocupantes para ella y no se siente cómoda participando en ningún evento público en Israel”.

El comunicado no dio detalles adicionales sobre sus motivos. El publicista de Portman en Los Ángeles no respondió de inmediato a un correo electrónico para ampliar la información.

La fundación afirmó que “admira su humanidad y respeta su derecho a discrepar públicamente con las políticas del Gobierno de Israel”.

“Sin embargo, estamos muy apenados de que haya decidido no asistir a la ceremonia del Premio Génesis en Jerusalén por razones políticas. Tememos que la decisión de la señora Portman haga que nuestra iniciativa filantrópica sea politizada”.

La ministra de cultura de Israel, Miri Regev, sugirió que la actriz estaba respaldando el movimiento “boicot, desinversión y sanciones”, que apunta a aislar económicamente al país por su trato de los palestinos. El Estado judío ve a esa iniciativa como un intento por deslegitimarlo.

El Premio Génesis ha sido otorgado desde 2014 a individuos por la excelencia en sus campos profesionales y “que inspiran a otros a través de su dedicación a la comunidad judía y valores judíos”.

Entre los premiados anteriores figuran el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el escultor Anish Kapoor, el violinista Itzhak Perlman y el actor de Hollywood Michael Douglas, todos los cuales donaron el dinero del premio a causas humanitarias.

Portman nació en Jerusalén y se mudó a Estados Unidos cuando tenía tres años.

]]>
<![CDATA[David Bowie invade una estación de metro en Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/David-Bowie-invade-una-estacion-de-metro-en-Nueva-York-20180419-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/David-Bowie-invade-una-estacion-de-metro-en-Nueva-York-20180419-0095.html David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico fallecido en 2016 y que vivió más de 20 años en la Gran Manzana.

La instalación, financiada por la plataforma de música en línea Spotify, es una extensión de la exposición "David Bowie is", actualmente en el museo de Brooklyn.

Nueva York es la 12ª ciudad por la que pasa esta exposición itinerante, lanzada en marzo de 2013 por el Victoria and Albert Museum de Londres, que la instaló cerca de tres años antes de la muerte de Bowie.

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie hasta el 13 de mayo, repasando sus años en esta ciudad, con fotos de un concierto en el Madison Square Garden, de una grabación en estudio o su interpretación de "Elephant Man" en Broadway.

Un mapa gigante del barrio bautizado "Bowie's Neighborhood Map" marca los lugares importantes para el legendario artista, sobre todo la plaza Washington Square Park, por donde amaba pasearse.

El mapa no menciona sin embargo su apartamento en el SoHo, a dos pasos de ahí, y donde vivió más de 10 años, hasta su muerte de un cáncer.

En el marco del evento, la autoridad del transporte público neoyorquino, la MTA, fabricó 250.000 tarjetas de metro con la imagen del cantante que son vendidas solo en esta estación y la adyacente de Bleecker Street.

Una fila de 30 metros de personas que querían comprar la tarjeta se extendía el jueves ante el único cajero automático de la entrada principal de la estación Broadway-Lafayette.

Una de ellas, Susan Bowen, compró varias para sus familiares. Esta fanática de Bowie, a quien vio cantar en Nueva Jersey, considera al cantante como un neoyorquino. "Parece que era aquí donde se sentía en casa", dijo.

]]>
<![CDATA[Mariano Cersa promociona en Venezuela su tema Siempre así]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mariano-Cersa-promociona-en-Venezuela-su-tema-Siempre-asi-20180422-0030.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mariano-Cersa-promociona-en-Venezuela-su-tema-Siempre-asi-20180422-0030.html El cantante mexicano Mariano Cersa promociona en Venezuela el tema balada pop-rock, Siempre así, de la autoría de Mariano Bernardo Cermeño C. y con los arreglos musicales de Carlos Alberto Peña Bonilla.

“Es un gusto para mí promocionar mi reciente tema en Venezuela, un gran país que desde mis comienzos me apoya y ansío visitar para llevarles mi buena música”, expresó La Voz Internacional de Puebla, como se le conoce al intérprete nacido en Veracruz.

El tema Siempre así pertenece al álbum Déjame Llegar, proyecto discográfico que le permite a  Cersa destacar en Europa, en países como Alemania, Francia y Holanda, también en Nueva York, donde está radicado, y ahora con su llegada a Venezuela, el sencillo busca sonar en todas las carteleras nacionales.

El álbum Déjame Llegar contiene 12 temas, siete inéditos y cinco covers, tres temas de la maestra Martha Grados Espinoza, tres de Cermeño y uno del mismo Cersa. Además, trabaja en la interpretación de algunas canciones en los idiomas alemán e inglés.

]]>
<![CDATA[Steven Spielberg se une a DC Comics para dirigir "Blackhawk"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Steven-Spielberg-se-une-a-DC-Comics-para-dirigir-Blackhawk-20180419-0091.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Steven-Spielberg-se-une-a-DC-Comics-para-dirigir-Blackhawk-20180419-0091.html DC Comics anunció que Steven Spielberg será el director de "Blackhawk", un nuevo largometraje basado en la historieta del mismo nombre, cuyo origen se remonta a los años 40.

La historia gira alrededor de un grupo de aviadores de élite y estuvo originalmente ambientada en la Segunda Guerra Mundial, periodo histórico que coincidió con la aparición del primer número de la serie en 1941, reseñó el diario El Comercio.

La historia apareció originalmente como parte de la primera edición de "Military Comics", publicación de Quality Comics. Posteriormente DC Comics adquirió la serie y la publicó hasta 1984, fecha de su cancelación.

"Blackhawk" tendría una miniserie y un especial algunos años después, a lo que se añade que sus personajes tendrían apariciones esporádicas en otras series de DC.

]]>
<![CDATA[Diez momentos importantes en la vida del príncipe Harry]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diez-momentos-importantes-en-la-vida-del-principe-Harry-20180419-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diez-momentos-importantes-en-la-vida-del-principe-Harry-20180419-0053.html LONDRES (AFP) - Diez fechas significativas en la vida del príncipe Harry de Inglaterra, que el 19 de mayo se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle.

 

1984 - Nacimiento

Su Alteza Real el príncipe Enrique Carlos Alberto David de Gales nació a las 04H20 el 15 de setiembre en el hospital St. Mary's de Londres, al igual que su hermano mayor, el príncipe Guillermo, dos años antes. Nació tercero en la línea de sucesión al trono (pronto será sexto, cuando nazca su tercer sobrino).

 

1997 - Muerte de su madre

La muerte de Diana en un accidente de tráfico en París fue un duro golpe que tardó muchos años en asimilar. A los 12 años, marchó por las calles de Londres siguiendo el féretro de su madre y lloró desconsoladamente en el entierro. Durante años bloqueó el dolor, hasta que acabó recurriendo a un psicólogo cuando tenía 28 años, tras dos años de "caos total" en su vida que atribuyó al dolor.

 

2004 - Lesotho

El viaje de Enrique a la pobre nación del sur de África tuvo un gran impacto en el joven príncipe. Durante su año sabático, trabajó en un hogar para huérfanos del sida. Haciendo suya una de las causas de su madre Diana, la defensa de quienes sufren esta enfermedad, él y el príncipe Seeiso de Lesotho crearon la organización caritativa Sentebale. A menudo vuelve a visitar a los jóvenes a los que conoció de niños.

 

2005 - El escándalo del uniforme nazi

Durante su juventud desenfrenada, Enrique era asiduo de las discotecas de Londres y amante de las mujeres, de beber y de fumar, y, si era necesario, de pelearse con los paparazzi. Sus travesuras eran vistas con afecto hasta que el 13 de enero de 2005 se publicaron unas fotos suyas en una fiesta de "coloniales y nativos" disfrazado con un uniforme nazi, del Afrika Korps. Tuvo que disculparse.

 

2007 - Primer servicio en Afganistán

Después de suspenderse su despliegue en Irak, el teniente segundo Gales fue despachado a Afganistán, donde sirvió prestando cobertura aérea a la infantería. Llegó a patrullar a pie en el volátil sur del país y entró en combate manejando una ametralladora. El oficial tuvo que regresar al cabo de 10 semanas después de que medios extranjeros revelaran su presencia.

 

2012 - Fiesta en Las Vegas

Antes de volver a Afganistán, Enrique se fue de fiesta a Las Vegas y acabó siendo fotografiado desnudo con una mujer desconocida. Las fotos, publicadas el 21 de agosto, dieron la vuelta al mundo. Los diarios británicos decidieron inicialmente no publicarlas, pero The Sun rompió filas y acabó haciéndolo.

 

2012 - Regreso a Afganistán

Enrique aprendió a pilotar helicópteros de combate Apache con la idea de volver a Afganistán. El capitán Gales llegó al su base en el sur el 7 de septiembre. Durmió en tiendas de campaña y contenedores y sirvió 20 semanas en primera línea. Cuando le preguntaron si había matado a talibanes, se limitó a responder: "Te piden que hagas cosas que se espera que hagas cuando llevas este uniforme".

 

2014 - Los Juegos Invictus

El príncipe soldado adoptó la causa de los militares heridos y creó para ellos los Invictus, una competición deportiva al estilo de los Juegos Paralímpicos, que vio su primera edición en Londres en septiembre de 2014. Más de 400 militares de 13 países tomaron parte en ella. Las siguientes ediciones tuvieron lugar en Orlando en 2016, Toronto en 2017 y Sídney en 2018.

 

2017 - Compromiso

Enrique conoció a la actriz estadounidense Meghan Markle a través de una amiga común. Se vieron en dos ocasiones en Londres en julio de 2016 antes de irse de acampada juntos a Botsuana. Enrique confirmó la relación en noviembre de 2016, y 12 meses más tarde, el 27 de noviembre, la pareja anunció su compromiso.

 

2018 - Boda

Enrique y Markle se casarán en el castillo de Windsor el 19 de mayo, en una ceremonia en la capilla de San Jorge que será retransmitida por televisión a medio mundo. La pareja vivirá en la casa conocida como Nottingham Cottage, en las inmediaciones del palacio de Kensington en Londres.

]]>
<![CDATA[Lars von Trier, bienvenido en Cannes, siete años después del escándalo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lars-von-Trier-bienvenido-en-Cannes-siete-anos-despues-del-escandalo-20180419-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Lars-von-Trier-bienvenido-en-Cannes-siete-anos-despues-del-escandalo-20180419-0048.html Lars von Trier ha salido del purgatorio. El controvertido director de cine, que causó escándalo en 2011 en Cannes con sus declaraciones sobre Hitler, vuelve este año al festival francés.

"Pierre Lescure, presidente del Festival, y su consejo de administración decidieron acoger el regreso del director danés Lars von Trier, Palma de Oro 2000, en la selección oficial", anunció el jueves el festival. Su nuevo filme, "The House that Jack Built", sobre un asesino en serie interpretado por el estadounidense Matt Dillon, se proyectará fuera de competición.

"¡Trier ha sido invitado de nuevo a Cannes!", reaccionó la productora Zentropa, de la que Von Trier fue cofundador en 1992. 

La decisión no causó gran sorpresa, pues los organizadores ya habían ido preparando el terreno desde el anuncio de la selección oficial, el 12 de abril. El miércoles, Thierry Frémaux, delegado general del Festival, elogiaba el trabajo de Pierre Lescure, que organizó la vuelta del cineasta, siete años después de uno de los mayores escándalos ocurridos en Cannes. 

En 2011, Lars von Trier expresó su "simpatía" por Hitler durante la rueda de prensa que siguió a la proyección de su película "Melancolía". 

Pese a haberse disculpado, fue declarado persona non grata en el Festival, una sanción sin precedente.

Su filme "Melancolía", muy apreciado por la crítica, siguió en competición y la actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de esposa depresiva.  

El jueves, el director danés afirmó que lamentaba haber hecho esas declaraciones pero no comentó su regreso a Cannes. 

"Nunca fui ni seré nazi", aseguró en un discurso, al recibir el premio Sonning de Dinamarca, el más prestigioso de ese país para distinguir a personalidades del mundo de la cultura. 

"Las espantosas consecuencias de la conferencia de prensa me costaron años de angustia. Toda esta historia me enseñó que hay que hablar con prudencia", añadió, citado por el diario Politiken. 

Conocido por las escenas sexuales y violentas de sus cintas, el director danés, era un habitual de Cannes hasta 2011 y visitó el Festival en una decena de veces.

Recientemente, apareció en los medios a raíz de las acusaciones de acoso sexual vertidas por la cantante islandesa Bjork, protagonista de su película "Bailar en la oscuridad". "No fue así. Pero la verdad es que no éramos realmente amigos", se defendió el cineasta, de 61 años.

- Tres nuevos filmes en competición -

En cualquier caso, su llegada supondrá un acontecimiento en la 71ª edición del Festival, así como la proyección de "El hombre que mató a Don Quijote" (The Man Who Killed Don Quixote), del antiguo miembro de los Monty Python Terry Gilliam. La película, con Adam Driver y Jonathan Pryce, se proyectará en la clausura del festival, el 19 de mayo.

Terry Gilliam ha pasado casi veinte años trabajando en ese proyecto, con un primer rodaje en el año 2000 que se interrumpió por los problemas de espalda del actor Jean Rochefort, las lluvias diluvianas y los recurrentes vuelos de aviones militares. El fiasco dio lugar al documental "Perdidos en La Mancha" (2002). 

La cinta, considerada por muchos como maldita, estuvo a punto de no estrenarse debido a un conflicto con el productor Paulo Brano. 

Tres nuevas películas se añadieron a la competición, con lo que en total serán 21 las que compitan por la Palma de Oro: "Un couteau dans le coeur", del francés Yann Gonzalez; "Ayka", del kazajo Sergey Dvortsevoy, y "Ahlat Agaci", del turco Nuri Bilge Ceylan, Palma de Oro 2014 por "Winter Sleep". 

En la sección paralela Una Cierta Mirada, los organizadores anunciaron una nueva película, la argentina "Muere, Monstruo, Muere", de Alejandro Fadel, guionista habitual de Pablo Trapero. Se suma así a otra cinta argentina ya anunciada en este apartado, "El ángel" de Luis Ortega.

La cinta "Chuva e cantoria na aldeia dos mortos", del portugués João Salaviza y la brasileña Renée Nader Messora también formará parte de Una Cierta Mirada.

]]>
<![CDATA[Leonardo DiCaprio entregará premio a Martin Scorsese en Festival de TCM]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Leonardo-DiCaprio-entregara-premio-a-Martin-Scorsese-en-Festival-de-TCM-20180419-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Leonardo-DiCaprio-entregara-premio-a-Martin-Scorsese-en-Festival-de-TCM-20180419-0043.html  Leonardo DiCaprio le entregará a su amigo y colaborador Martin Scorsese el Premio Robert Osborne por sus contribuciones para mantener el cine clásico relevante.

Turner Classic Movies dijo el martes que el actor presentará el honor la noche inaugural del Festival de Cine Clásico de TCM el 26 de abril en Hollywood, en el Teatro Chino TCL.

DiCaprio ha protagonizado cinco películas de Scorsese, empezando por “Gangs of New York” (“Pandillas de Nueva York”) en el 2002. Sus colaboraciones también incluyen “The Departed” (“Los infiltrados”), ″The Aviator” (“El aviador”), ″Shutter Island” (“La isla siniestra”) y “The Wolf of Wall Street” (“El lobo de Wall Street”).

El Festival de Cine Clásico de TCM, en su novena edición, comenzará con la entrega del Premio Robert Osborne y seguirá con una función especial de “The Producers” (“Los productores) que será presentada por el propio Mel Brooks.

]]>
<![CDATA[Serie sobre Luis Miguel será estrenada este domingo en Netflix y Telemundo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Serie-sobre-Luis-Miguel-sera-estrenada-este-domingo-en-Netflix-y-Telemundo-20180419-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Serie-sobre-Luis-Miguel-sera-estrenada-este-domingo-en-Netflix-y-Telemundo-20180419-0042.html La serie biográfica de Luis Miguel que se estrena el fin de semana por Netflix y Telemundo cambió su horario para no interferir con el primer debate presidencial de México, a pedido oficial, dijeron productores.

“Creo que a alguien en el gobierno le dio miedo que se fuera a opacar el hermoso debate. (El programa) va a estar entretenidísimo y dijeron ‘no sean mala onda’”, dijo el productor Pablo Cruz el martes por la noche en la alfombra roja de la serie, en la Ciudad de México.

Cruz y el director de “Luis Miguel, la serie”, Humberto Hinojosa, confirmaron que se pidió que el horario de estreno se corriera una hora, a las 10:00 pm centro de México. El debate comenzará a transmitirse dos horas antes (Otros dos están previstos para el 20 de mayo y el 12 de junio. Las elecciones se realizarán el 1 de julio).

La coproducción de Telemundo y Netflix no seguirá el formato tradicional del servicio de streaming, que estrena temporadas completas de series, sino el tradicional de televisión, con un episodio cada domingo a las 9 pm en la cadena y la plataforma digital.

Hinojosa dirigió los 13 capítulos de la primera temporada, que retrata el paso a la edad adulta de Luis Miguel en las décadas de 1980 y 90.

Es fuerte “ver los sacrificios que va haciendo la familia como ente para que el pequeño tenga éxito y al mismo tiempo los sacrificios que va haciendo él como persona para continuar su carrera. No creo que mucha gente esté dispuesta a ceder tanto por sus sueños como él lo hizo”, dijo el director.

Luis Miguel estuvo al tanto de todo el desarrollo de la serie, que se rodó en Acapulco, la Ciudad de México y España.

“No podemos decepcionarle ni fallarle en nada. Hacerlo sería estar muy debajo de su nivel y no podemos”, dijo Cruz.

Diego Boneta, quien encarna al llamado “Sol de México”, estaba interesado en llevar a la pantalla la historia del astro antes de que la producción comenzara hace dos años.

“No me la creo, tengo que estar como tocando aquí cada dos minutos para darme cuenta que esto es verdad”, dijo emocionado a su paso por la alfombra roja. “Ha sido la mejor experiencia, el mejor rodaje de mi vida, viviendo aquí en México haciendo una producción latina”.

Camila Sodi, quien interpreta a un misterioso amor de Luis Miguel en la serie, desfiló con un vestido de Christian Dior con cuentas rectangulares color cobre que combinó con botas con aire victoriano igualmente firmadas por la casa.

]]>
<![CDATA[Ricky Martin es homenajeado por su labor humanitaria]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Martin-es-homenajeado-por-su-labor-humanitaria-20180419-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ricky-Martin-es-homenajeado-por-su-labor-humanitaria-20180419-0041.html  Ricky Martin recibirá la noche del jueves de manos de Lin-Manuel Miranda un premio por sus esfuerzos para eliminar el tráfico humano y ayudar a reconstruir a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

El premio a la labor humanitaria se entregará durante la gala de la Hispanic Federation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja a favor del bienestar de los hispanos en Estados Unidos. Se espera que también acudan a la cita personalidades como la actriz estadounidense Gina Rodriguez y el músico panameño Rubén Blades.

“Ricky Martin ha alzado su voz con pasión y ha actuado para proteger y celebrar los derechos de los niños, los individuos LGBTQ y los hispanos, con su trabajo humanitario más reciente enfocado en ayudar a Puerto Rico a recuperarse de una catástrofe”, dijo José Calderón, presidente de la Hispanic Federation, en un comunicado. “Su compasión, dedicación y activismo sirven como modelo para muchos de nosotros”.

La Fundación Ricky Martin, que el superastro boricua, ha colaborado con varios grupos para concienciar sobre el tráfico humano. El cantante ha hablado ante el Congreso estadounidense y la ONU sobre el tema, con el objetivo de urgir medidas que prevengan y penalicen el problema. Tras el huracán María, que azotó a Puerto Rico en septiembre, su fundación envió aviones con suministros de primera necesidad para los habitantes de la isla.

El artista de 46 años se casó recientemente con el artista visual sirio Jwan Yosef. Entre sus últimos trabajos, está el lanzamiento del exitoso sencillo “Fiebre” con el dúo Wisin y Yandel, y su actuación en la serie televisiva “The Assassination of Gianni Versace” como Antonio D’Amico, pareja del diseñador al momento de su muerte.

Miranda, el compositor y dramaturgo creador del megaéxito de Broadway “Hamilton”, presidirá la gala de la Hispanic Federation, que se celebrará en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

]]>
<![CDATA[Will Smith inicia el rodaje de nueva película y genera euforia en Cartagena VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Will-Smith-inicia-el-rodaje-de-nueva-pelicula-y-genera-euforia-en-Cartagena-VIDEO-20180419-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Will-Smith-inicia-el-rodaje-de-nueva-pelicula-y-genera-euforia-en-Cartagena-VIDEO-20180419-0040.html El actor Will Smith viajó de nuevo a Colombia para grabar su próxima película y desató la euforia de sus fans, al compartir un video recorriendo las calles de la ciudad.

“¡Colombia estoy aquí, estoy aquí!” exclamaba emocionado el actor quien afirmó estar en Cartagena en su primer día de trabajo, y agradeció por el caluroso recibimiento, además mostró platos y postres típicos que había probado como el sancocho y la oblea.

El reconocido actor de Hollywood estuvo en el Teatro Adolfo Mejía donde empezó a grabar escenas para su nueva película 'Gemini man'.

Fans y turistas lo esperaban a las afueras del teatro, con las esperanzas de verlo de lejos, pero para su sorpresa Smith emocionado se acercó hasta ellos feliz, mostrándose siempre sonriente y dispuesto a sacarse “selfies” con toda su fanaticada.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Hermanastro de Meghan se queja por no estar invitado a la boda del año]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hermanastro-de-Meghan-se-queja-por-no-estar-invitado-a-la-boda-del-ano-20180419-0006.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hermanastro-de-Meghan-se-queja-por-no-estar-invitado-a-la-boda-del-ano-20180419-0006.html Thomas Markle afirmó que no está invitado a la boda de su hermanastra Meghan Markle con el príncipe Enrique y lamentó que ésta se haya "olvidado sus raíces familiares", según publica el periódico Daily Mirror el jueves, que publica una entrevista con él.

Thomas Markle, de 51 años, asegura que no ha visto a la actriz estadounidense de 36 años, cuya boda está prevista el 19 de mayo, desde la muerte de su abuela en 2011 y su marcha a Toronto para rodar la serie "Suits".

"Quizás su familia estadounidense la comprometa", dijo al periódico al que dijo que no estaba "amargado, sólo decepcionado. Es hiriente sabiendo que fuimos muy cercanos en una época".

Los últimos meses intentó contactar a Meghan a través del servicio de comunicación de la familia real, pero de manera infructuosa. "No se dignaron acusar recibo (de mi último mail). Es muy hiriente", lamentó.

"Tiene el papel más importante de su vida", agregó estimando que desde que se fue a Hollywood "se convirtió en otra persona. Claramente, se olvidó de sus raíces y de su familia".

Thomas Markle dijo que esperar que Meghan le pida a su padre, Thomas Markle Senior, de 73 años, que la acompañe hasta el altar, pero la asistencia de éste no fue oficialmente confirmada.

"Lo hizo en su primera boda en Jamaica. Meghan debería llamarlo para decirle: 'Papá, quiero que estés presente no es negociable, quiero que estés a mi lado'. Debería venir de ella", añadió.

Según Markle, su otra hermana, Samantha, que afirmó el año pasado que Meghan siempre quiso ser princesa, pudo contribuir a tensar las relaciones familiares.

La semana pasada Samantha acusó en Twitter a los novios de haber invitado a desconocidos a la boda, pero ni a su hermano, hermana o sobrinos.

El palacio real anunció que 600 personas fueron invitadas a la ceremonia que se celebrará en la capilla de San Jorge, en la entrada del castillo de Windsor, a unos 30 km al oeste de Londres. Unas 2.600 personas fueron invitadas al parque del castillo.

La madre de Meghan Markle, Doria, que ya ha aparecido en público con los novios, debería estar presente en la ceremonia.

]]>
<![CDATA[Proyectan "Pantera Negra" en Arabia Saudita como test antes de abrir cines]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Proyectan-Pantera-Negra-en-Arabia-Saudita-como-test-antes-de-abrir-cines-20180419-0005.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Proyectan-Pantera-Negra-en-Arabia-Saudita-como-test-antes-de-abrir-cines-20180419-0005.html Arabia Saudita abrió el miércoles una sala de cine por primera vez en 35 años con la proyección de la exitosa cinta estadounidense "Pantera Negra" ante profesionales de la industria, un ensayo antes de que las salas abran al público el mes que viene.

 

El reino ultraconservador puso fin en marzo a la prohibición de las salas de cine en el marco de una serie de reformas iniciadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, a pesar de la oposición de medios religiosos conservadores.

 

La cadena estadounidense AMC Entertainment obtuvo la primera licencia para explotar las salas.

 

"Bienvenidos a una era en que las películas pueden ser vistas por los saudista no en Baréin, no en Dubái, no en Londres, sino en el interior del reino", comentó el director general de AMC, Adam Aron, que asistió a la proyección.

 

Aron bromeó respecto a la trama de "Black Panther", la historia del joven monarca de un reino de ficción situado en una jungla. "Es la historia de un (joven) rey que transforma una nación", dijo. "Esto puede parecerle familiar a algunos de ustedes", dijo en alusión a Mohamed bin Salmán.

 

El directivo anunció que la venta de entradas para el público comenzará el jueves, y las primeras proyecciones tendrán lugar el viernes.

 

Pero las autoridades locales indicaron que las proyecciones de prueba podrían durar varios días más, a la espera de la puesta en servicio de un sistema de venta de entradas por internet.

 

Según medios sauditas, AMC prevé abrir 40 cines en 15 ciudades del país en los próximos cinco años.

 

Las cadenas de cines consideran desde hace tiempo que el reino saudita es el último mercado de masa sin explotar en Medio Oriente, con más de 30 millones de habitantes, la mayoría de menos de 25 años.

 

AMC se enfrentará a la competencia de otros pesos pesados del sector, como VOX Cinemas, principal cadena de cines de Medio Oriente, con sede en Dubái.

]]>
<![CDATA[Daniel Pereira graba en España]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Daniel-Pereira-graba-en-Espana-20180422-0034.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Daniel-Pereira-graba-en-Espana-20180422-0034.html Daniel Pereira, animador de Venevisión Plus, a quien constantemente lo vemos recorriendo destinos paradisíacos de América Latina y Europa,  ha hecho algunos videos de humor junto a influencers españoles muy reconocidos como Diego El Cejas, Omar El Pretihno, Marcos White, Víctor Pérez.

“Son oportunidades que se presentan y pienso que uno debe adaptarse a este fenómeno de las redes sociales, incluso en mi instagram estoy subiendo videos divertidos de frases latinas vs españolas y es impresionantes como hablando el mismo idioma, nos cuesta entendernos y que todo tienen un significado distinto” explicó Pereira.

“Me siento súper feliz de poder continuar con todos los proyectos en paralelo, llegue a España hace par de meses para grabar mi proyecto “Acá en Europa” y siento que la evolución ha sido más rápida de lo que esperábamos, no es sencillo, pero gracias a Dios cuento con un gran equipo y buenos aliados que apuestan a mis proyectos” comento el animador  

A través de sus redes sociales @DanielPereiraTM marca su propia estilo, mientras continúa al aire con sus programas Acá en Venezuela, transmitido todos los domingos por Venevisión Plus a las 8:30 am y 5:30 pm, también a través de las pantallas de Venevisión en Estados Unidos a las 5:30 AM y 8:30 AM.

 

]]>
<![CDATA[Maleh seduce con "Te fuiste ya"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maleh-seduce-con-Te-fuiste-ya-20180422-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maleh-seduce-con-Te-fuiste-ya-20180422-0032.html Luego de su éxito con “Nadie como tú”, del lanzamiento de su CD “El primer paso” de la mano de Pepsi y de hacer una gira exitosa en Panamá con el dúo “Mariana”, Maleh llega a Venezuela a estrenar su nuevo videoclip, de su más reciente producción “Te fuiste ya”. Con todo su nuevo material iniciará su gira a nivel nacional.

La cantante a finales del 2017 presentó su primera placa discográfica titulado “El Primer Paso”. Esta producción musical cuenta con 13 temas escritos por Johnnatan García, su  productor musical (ganador de Grammy Latino 2014), Carlos Potoko Gómez y el estreno de Maleh como compositora. Su disco contempla una fusión de géneros dentro de los cuales se encuentra el Pop, rock, Urbano y R&B, donde la temática de los mismos son el amor y el desamor.

Ahora, Maleh nos presenta su tercer tema “Te Fuiste Ya”, el cual se desarrolla entre valores y vivencias propias de la vida. Cuenta la historia de una joven que logra superar una relación tóxica, una relación que le robaba la autoestima y que le impedía ser feliz. La letra y música de su nuevo tema pertenece a Maleh junto a su productor Johnnatan García.

“Te Fuiste Ya” está en el género pop urbano y realza la fortaleza de la mujer. Fue escogido en equipo, una vez hecho los sondeos pertinentes con personas pertenecientes al target al que se quiere llegar. El vídeo se rodó en diferentes locaciones en caracas y   contó con la participación del animador y actor Jesús De Alba y Mandy Meza, siendo Jesús el novio de Maleh y Mandy el Affair.. Se necesito varios días de rodaje para lograr la pieza completa. Estuvo dirigido por Miguel Mardeni y Oliver Carranza. Muchos fueron los que pusieron su granito de arena para que este vídeo se hiciera realidad, entre ellos Pepsi, la Limonera, khoul, SakiSakiStore, Vestimenta, Drone Venezuela, Slik Venezuela, Victor Pastries, Arohaclothing, Trartshoes entre otros.

“Cada vídeo para mí es un reto, una historia que quiero contar y regalársela al mundo. En este caso particular, tuve que bailar, actuar, llorar y compartir con dos personas tan talentosas y admiradas por mi como lo son Jesús De Alba y Mandy Meza. Me siento súper feliz de haber contado con ellos en mi vídeo clip. Adicionalmente con este vídeo quiero enviar un mensaje de fortaleza a todas aquellas personas que han sufrido alguna vez la violencia psicológica, esa que te roba el autoestima y te impide seguir adelante! A todas ellas les digo: “La llave la tienes tú”, comento la cantante.

]]>
<![CDATA[Feria Itinerante del Libro de Maracaibo estará en el Baralt del 3 al 6 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Feria-Itinerante-del-Libro-de-Maracaibo-estara-en-el-Baralt-del-3-al-6-de-mayo-20180412-0028.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Feria-Itinerante-del-Libro-de-Maracaibo-estara-en-el-Baralt-del-3-al-6-de-mayo-20180412-0028.html La Asociación Civil “Movimiento Poético de Maracaibo” conjuntamente con “Sultana del Lago,
Editores” instalarán del 3 al 6 de mayo la segunda sesión de la Feria Itinerante del Libro de
Maracaibo en las instalaciones del Teatro Baralt de Maracaibo.

Con la participación de importante escritores nacionales e locales, se anuncia la programación
de la segunda sede de este nuevo proyecto, que buscar transformar positivamente la
participación de la sociedad civil en la promoción de la lectura y la cultura del libro. “Queremos
invertir en la esperanza.

Encontrar en los libros una posibilidad para salir de la profunda crisis
en que nos encontramos, y si fuera posible, crear un especio en encuentro y reconciliación
para un país divido por la política”, refirió Luis Perozo Cervantes, Coordinador General del
proyecto.


El invitado especial en esta segunda parte de la Feria será en gran poeta y ensayista
venezolano Armando Rojas Guardia, perteneciente a la generación de la vanguardia literaria
de los años setenta, con el grupo Tráfico; y cuya travesía vital lo ha llevado desde Solentiname
junto a Ernesto Cardenal, pasando por un sacerdocio laico e intelectual junto a los padres
jesuitas venezolanos, hasta hoy en día ocupar un sillón en la Academia Venezolana de la
Lengua. “También se ha invitado a otro gran poeta del oriente del país, quien en esta
oportunidad viene a presenta una novela de su autoría, me refiero a Francisco Arévalo, una de
las mejores voces de la literatura oriental”, dijo Perozo Cervantes.


Artistas e intelectuales locales tendrán la oportunidad de expresarse y dar a conocer sus
nuevas publicaciones de la mano “Sultana del lago, Editores”, la única empresa zuliana de
servicios editoriales que actualmente ofrece a su clientes el servicio de impresión bajo
demanda, “para darle la vuelta a la crisis, y hacer de momentos de aspereza y desesperanzas
un tiempo de oportunidades para creación y reflexión profunda de quienes somos y que
queremos ser”, cita la nota de prensa enviada a este medio.

Entre esos autores estará Carlos J. Díaz, quien presentará su primer libro “El hombre y la piedra”; María Cristina Solaeche, con su libro de ensayos “Ismael Urdaneta: El poeta legionario”; Milagro Catherine con su primer poemario “Del otro lado del ojo”; y una nueva publicación de Armando Rojas Guardia, el ensayo “El violín de Einstein (relaciones entre ciencia y poesía)”.


La programación tendrá actividades dirigidas a niños, amantes del cine y a conocedores de la
literatura zuliana. Si quieres saber más sobre ella puedes ir a la página web

http://filmar.com.ve para conocer y compartirla. O seguir las redes sociales de FIL MAR
http://twitter.com/filmar2018 y http://fb.com/feriadellibrodemaracaibo

 

PROGRAMACIÓN:

Jueves 3 de mayo 2018*
Teatro Baralt de Maracaibo

• Hora: 9.00 a.m. Actividad: Lectura en voz alta de “El Libro de Añús” de José Ángel Quintero Weir. 
• Hora: 9.30 a.m. Actividad: Lectura en voz alta de “Cuentos para Jugar” de Gianni Rodari
• Hora: 10.00 a.m. Actividad: Cuenta-Cuentos musicalizado de la Alianza Francesa de Maracaibo. 
• Hora: 11.00 a.m. Actividad: Presentación de la agrupación @Acción Creativa 
• Hora: 11.45 a.m. Actividad: Ciclo del Cine “La linterna del libro”: La Ladrona de Libros.
• Hora: 2.00 p.m Actividad: Taller Literario con Armando Rojas Guardia. 
• Hora: 2.30 p.m. Actividad: LIBRO FORO: “La ciudad velada” de Miguel Ángel Campos Torres. 
• Hora: 3.30 p.m. Actividad: Presentación del libro “Ismael Urdaneta: El poeta legionario” de María Cristina Solaeche Galera. 
• Hora: 4.00 p.m. Actividad: Presentación del libro “El hombre y la piedra” de Carlos J. Díaz. 
• Hora: 4.30 p.m. Actividad: Presentación del poemario “entonces” de Leandro Calle, por parte del poeta Armando Rojas Guardia.

Viernes 4 de mayo 2018*
Teatro Baralt de Maracaibo

• Hora: 9.00 a.m. Actividad: Lectura en voz alta del libro “Humor y Amor” de Aquiles Nazoa. 
• Hora: 10.00 a.m. Actividad: Presentación de Títeres Garabato. 
• Hora: 11.00 a.m. Actividad: Presentación de la obra teatral “La cantante Calva” de Daga Teatro
• Hora: 11.45 a.m. Actividad: Ciclo del Cine “La linterna del libro”: El Lector
• Hora: 2.00 p.mActividad: Taller Literario con Armando Rojas Guardia 
• Hora: 2.30 p.m. Actividad: Charla: “EL GRUPO “SEREMOS”: REPRESENTACIÓN DE LA GENERACIÓN DEL 28 EN EL ZULIA Y PRECURSORES DE LA VANGUARDIA LITERARIA” dictada por Jesús Ángel Semprún Parra.
• Hora: 3.30 p.m. Actividad: Presentación del libro “De un cielo a otro de Cuba” de Caupolican Ovalles, por parte del prologuista Armando Rojas Guardia. 
• Hora: 4.00 p.m. Actividad: Presentación del libro “Del otro lado del ojo” de Milagro Catherine 
• Hora: 4.30 p.m. Actividad: Presentación del libro “El violín de Einstein (relaciones entre ciencia y poesía)” de Armando Rojas Guardia.

Sábado 5 de mayo 2018
Teatro Baralt de Maracaibo

• Hora: 9.00 a.m. Actividad: Cierre del Taller de Armando Rojas Guardia. 
• Hora: 10.00 a.m. Actividad: Lectura dramatizada “EL BANQUETE”
de Ciudad Puerto Teatro Maracaibo 
• Hora: 11.00 a.m. Actividad: Lectura de poetas jóvenes
• Hora: 11.45 a.m. Actividad: Ciclo del Cine “La linterna del libro”: El Aullido
• Hora: 2.00 p.m. Actividad: Presentación del poemario “Poemas de Silencio” de Luis Perozo Cervantes, con palabras del poeta Francisco Arevalo. 
• Hora: 2.30 p.m. Actividad: Presentación de la novela “La pecera de los bagres” de Francisco Arevalo, con palabras del poeta Luis Perozo Cervantes. 
• Hora: 3.00 p.m. Actividad: LIBRO FORO: “El Dios a la intemperie” de Armando Rojas Guardia. 
• Hora: 4.00 p.m. Actividad: Lectura poética con los poetas: Armando Rojas Guardia, Francisco Arevalo, Luis Perozo Cervantes, Emerita Mercado, Victor Fuenmayor Ruiz.

Domingo 6 de mayo 2018
Teatro Baralt de Maracaibo

• Hora: 11:00 p.m.
Actividad: Gala del Libro: concierto y lectura poética en la Sala Alta. 
A cargo del Movimiento Poético de Maracaibo. 
o Banda de Conciertos “Simón Bolívar”
o Sabadante (Diego Abreu)
o Armando Rojas Guardia
o Adelfa Giovanni 
o Milagro Catherine
o Ensamble Catatumbo del BCV
o Victor Fuenmayor Ruiz
• Hora: 2.00 p.m. Actividad: Ciclo del Cine “La linterna del libro”: Darling Killers

* Durante la jornada matutina contaremos con visitas guiadas al Bibliobús del BCV

]]>
<![CDATA[Pink encabeza edición de personas más hermosas de People, Meghan Markle está en la lista]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pink-encabeza-edicion-de-personas-mas-hermosas-de-People-Meghan-Markle-esta-en-la-lista-20180418-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pink-encabeza-edicion-de-personas-mas-hermosas-de-People-Meghan-Markle-esta-en-la-lista-20180418-0050.html La estrella del pop Pink apareció el miércoles en la portada de la edición anual de personas más hermosas de la revista People, elegida por lo que la publicación sobre celebridades calificó como “un modelo a seguir que encarna la honestidad y la confianza”.

La cantante de 38 años y ganadora del premio Grammy fue fotografiada junto a sus dos hijos, Jameson Moon, de 15 meses, y Willow Sage, de 6 años, en una edición rebautizada como “La Edición Hermosa”, que incluyó a Meghan Markle entre más de otras 70 celebridades femeninas y cinco hombres.

La lista anual solía llamarse “La mujer más hermosa”, pero el editor en jefe de People, Jess Cagle, dijo que había sido rebautizada “para dejar en claro que la edición no es un concurso de belleza”.

Cuenta con “mujeres hermosas (y algunos hombres) de todas las formas, tamaños y colores, y celebra las cualidades más bellas: la fuerza, la humanidad y el arte”, agregó Cagle.

Pink, conocida por sus actuaciones acrobáticas en vivo, ha lanzo éxitos como “What About Us” y “Raise Your Glass” en una carrera de 20 años, pero People se centró en sus habilidades como madre, junto con su esposo Carey Hart.

Markle, la exactriz de la serie “Suits”, que se casará con el príncipe británico Enrique el próximo mes, fue incluida en una sección llamada “bella por dentro y por fuera” junto con la protagonista de “Mujer Maravilla” Gal Gadot, la tenista Serena Williams y las cuatro estrellas femeninas de “Pantera Negra”.

Entre otras celebridades en la lista figuran la actriz de “Will & Grace” Megan Mullally y la comediante Issa Rae en la sección “estrellas sin maquillaje”.

El rapero Drake, el músico Lin-Manuel Miranda, el presentador Jimmy Kimmel, el comediante Kumail Nanjiani y el patinador olímpico Adam Rippon fueron los cinco “hombres que se portaron en forma hermosa”.

 

]]>
<![CDATA[¿Usará Meghan Markle una tiara real en su gran día?]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Usara-Meghan-Markle-una-tiara-real-en-su-gran-dia-20180418-0040.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Usara-Meghan-Markle-una-tiara-real-en-su-gran-dia-20180418-0040.html Meghan Markle no ha dicho su usará una tiara para su boda real, pero si decide hacerlo podrá elegir de una de las colecciones de joyas más notables del mundo.

La reina Isabel II, abuela de su prometido, el príncipe Enrique, tiene cientos de tiaras almacenadas en bóvedas y, de acuerdo con la tradición, le permitirá a Markle tomar prestada una de estas brillantes reliquias.

La colección no carece de diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas. Las tiaras son diseñadas para que las esmeraldas puedan reemplazarse con perlas, según el atuendo.

La decisión de la novia probablemente no se conozca hasta el 19 de mayo, cuando camine al altar de la Capilla de San Jorge para casarse con Enrique y unirse oficialmente a la familia real. Pero algunas de las joyerías más exclusivas de Londres esperan devotamente que no le dé la espalda a las tiaras en favor de un look más igualitario.

Markle, una actriz estadounidense de 36 años, es conocida por su estilo contemporáneo y podría sorprender saltándose la tiara en favor de un look menos majestuoso y más accesible. Pero Omar Vaja, director de ventas de la renombrada joyería Bentley & Skinner en Londres, piensa que sí seguirá la tradición.

“Su estilo de vestir es bastante moderno y casual”, dijo Vaja. “Así que probablemente opte por algo pequeño y modesto. Hay bastante de donde elegir. Creo que hablamos de cientos de tiaras”.

Dijo que las tiaras a menudo se han mantenido en familias aristocráticas por generaciones, heredándose para usarse en ocasiones especiales.

Vaja y otros joyeros en el elegante barrio londinense de Mayfair tienen un interés personal en ver a Markle llevar adelante la tradición. Espera que esta boda real — como las que le antecedieron — genere interés en las tiaras y otros tesoros antiguos por los que su tienda es conocida.

Las tiaras estuvieron muy de moda en las décadas de 1920 y 1930, cuando las mujeres británicas afluentes las usaban para galas reales o elegantes banquetes, pero la sociedad británica cambió drásticamente tras la destrucción ocasionada por la Segunda Guerra Mundial.

La madre de Enrique, la princesa Diana, ayudó a revivir el encanto de la tiara. Reflejando sus propias raíces aristocráticas, lució una de su propia familia — conocida como la tiara Spencer, al provenir del clan Spencer— cuando se casó con el príncipe Carlos en 1981.

Sara Prentice, directora creativa de la casa Garrard — que produjo la famosa tiara que la reina Isabel II usó en su boda — dice que las nuevas tiaras son más pequeñas y mucho más cómodas porque fueron creadas para poder ponerse y quitarse fácilmente.

“Para la realeza, si eres mujer, la primera vez que usas una tiara es el día de tu boda”, dijo.

Para los plebeyos con mucho dinero, es posible adquirir una linda tiara de la casa Garrard. Los precios comienzan en unas 80.000 libras esterlinas (115.000 dólares).

Algunos creen que Markle decidirá rendir homenaje a la princesa Diana y usar la tiara Spencer, que tiene un diseño elaborado de flores decoradas con diamantes en engarces de plata. El día en que se anunció su compromiso, Markle y Enrique hablaron de su deseo compartido de invocar la memoria de Diana en su boda.

]]>
<![CDATA[Estas son las reinas de belleza que dirigirán las riendas del Miss Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estas-son-las-reinas-de-belleza-que-dirigiran-las-riendas-del-Miss-Venezuela-20180418-0031.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Estas-son-las-reinas-de-belleza-que-dirigiran-las-riendas-del-Miss-Venezuela-20180418-0031.html El Miss Venezuela cuenta ya con nuevas caras, se trata de las reinas de belleza, Gabriela Isler, Nina Sicilia y Jacqueline Aguilera, quienes conformarán un Comité Ejecutivo encargado de liderar la evolución del certamen.

 

Este Comité sustituirá la antigua figura del presidente y actuará como el máximo órgano de liderazgo del certamen.

 

“Estamos muy contentos que estas emblemáticas profesionales hayan aceptado la invitación de unirse al Miss Venezuela. Su amplia experiencia y conocimiento del mundo de la belleza, además de sus respectivos campos profesionales, sin duda imprimirá un nuevo sello al concurso y nos permitirá avanzar con paso firme hacia la evolución que buscamos”, afirmó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.

 

Gabriela Isler -Miss Universo 2013-, será la Directora de Relaciones Públicas y Formación, actuando como portavoz, liderando el plan de formación para candidatas y ganadoras, y trabajando de la mano con la Vicepresidencia de Responsabilidad Social Empresarial de Cisnerosen la definición de proyectos de servicio comunitario y RSE para concursantes y ganadoras, gestionar alianzas comerciales, optimizar la estrategia de redes sociales del Miss Venezuela, entre otras funciones.

 

Por su parte, Nina Sicilia - Miss Internacional 1985 y animadora de televisión-, pondrá a disposición su experiencia como ejecutiva, será la Gerente General de Miss Venezuela, teniendo a su cargo la responsabilidad de planificar estratégicamente las actividades de la Quinta, así como presupuestos y estados financieros proyectados; participar en los procesos de selección de personal; y asegurar la efectiva implementación de las actividades de RSE de las candidatas y ganadoras de la mano de la Vicepresidencia de RSE de Cisneros.

 

En tanto, la participación de Jaqueline Aguilera - Miss Mundo 1995, publicista y empresaria- como Directora de Imagen, brindará sin duda un aire fresco y renovado al concurso. Ella estará al frente de la definición de la imagen de misses y ganadoras; identificar y proponer el equipo de estilistas, fotógrafos, maquilladores y diseñadores de moda que tomarán parte del certamen; realizar la planificación de outfits, looks y accesorios más adecuados, así estar al tanto de las tendencias de moda emergente para trasladarlas al certamen.

 

De igual forma, el Comité Ejecutivo será partícipe de la selección de las candidatas al Miss Venezuela y reportará directamente al Comité de Dirección del certamen.

 

“Me hace muy feliz y me llena de gran ilusión formar parte de este nuevo equipo de trabajo, y de la actual renovación del Miss Venezuela, especialmente de la mano de quienes siempre han sido como familia. Hemos conformado un equipo muy profesional, con roles que se complementan y que nos permitirán brindar al certamen una imagen mucho más actual. En lo personal, me incorporo con mucho entusiasmo por el reto que tenemos por delante, y motivada por el gran proyecto que estamos construyendo, uno que le regrese a las venezolanas la oportunidad de soñar con representar nuestra cultura con mucho orgullo y dignidad”, puntualizó Gabriela Isler.

 

El nuevo Comité Ejecutivo de Miss Venezuela, vendrá acompañado por una importante evolución de la “Noche más linda del año”, que incorporará novedades, nuevos formatos, lineamientos e imagen en línea a lo anunciado recientemente por la franquicia.

 

“Próximamente continuaremos compartiendo las innovaciones que el nuevo Miss Venezuela tiene preparadas”, finalizó Jonathan Blum.

]]>
<![CDATA[Un hombre con un cuchillo es arrestado frente a la casa de Taylor Swift]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-hombre-con-un-cuchillo-es-arrestado-frente-a-la-casa-de-Taylor-Swift-20180418-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-hombre-con-un-cuchillo-es-arrestado-frente-a-la-casa-de-Taylor-Swift-20180418-0021.html Un hombre de Colorado que llevaba puesta una máscara y tenía un cuchillo en su auto cuando fue arrestado afuera de una casa de Taylor Swift en Beverly Hills fue liberado el martes mientras la policía continúa investigando.

Julius Sandrock, de 38 años, fue arrestado el sábado bajo sospechas de acoso luego que agentes acudieron a la residencia. Swift, que vive en Nueva York, no estaba en la casa, dijo la policía.

Sandrock salió de la cárcel el martes por la mañana, según un sitio web del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. No estuvo claro de inmediato si tenía un abogado.

Mientras tanto, la policía obtuvo una orden de alejamiento temporal que le prohíbe portar armas.

Según el documento, Sandrock tenía puesta una máscara y guantes de goma cuando fue detenido y dijo a la policía que había conducido desde su casa en Broomfield, Colorado, para ver a Swift.

Sandrock dijo a los agentes que tenía tres pistolas y que estaba bajo libertad condicional en Colorado por disparar una de ellas, dijo la policía.

Al registrar su vehículo, los agentes encontraron un cuchillo, soga, municiones y más máscaras y guantes, según la orden de alejamiento.

También hallaron medicinas con receta, incluyendo oxicodona. Sandrock dijo a la policía que sufría de depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo y episodios maniacos, de acuerdo con el documento.

Su detención se produjo tras el arresto el 8 de abril de un indigente bajo sospechas de invasión de la propiedad privada luego que intentó trepar un muro de la misma residencia e ignoró advertencias de los guardias de seguridad que le dijeron que se fuera. Swift tampoco se encontraba entonces en la casa.

Justin Lilly, de 23 años, fue acusado de un cargo menor y sentenciado a tres días de cárcel.

]]>
<![CDATA[Las mujeres dominan en el jurado del Festival de Cannes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-dominan-en-el-jurado-del-Festival-de-Cannes-20180418-0007.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-dominan-en-el-jurado-del-Festival-de-Cannes-20180418-0007.html Un jurado mayoritariamente femenino en el que destacan las actrices Kristen Stewart y Léa Seydoux atribuirá la próxima Palma de Oro, en el primer Festival de Cannes desde las revelaciones de acoso sexual en el mundo del cine y el escándalo Weinstein.

"Ante una competición con un perfil renovado, que presenta a cineastas que vienen por primera vez, el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes invita [...] a cinco mujeres, cuatro hombres, siete nacionalidades y cinco continentes", indicó el miércoles el Festival en un comunicado.

En el jurado, la actriz estadounidense Kristen Stewart ("Crepúsculo") y la francesa Léa Seydoux ("La vida de Adèle") se codearán con el director canadiense Denis Villeneuve ("Blade Runner 2049"), el francés Robert Guédiguian ("La casa junto al mar") y la guionista estadounidense Ava DuVernay ("Selma"), además del actor taiwanés Chang Chen, la cantante burundesa Khadja Nin y el director ruso Andréi Zviaguintsev, premio del Jurado en la pasada edición por "Sin amor".

La actriz Cate Blanchett, quien sucede al director y guionista español Pedro Almodóvar al frente del jurado, será la 12ª presidenta en 71 ediciones y la primera desde Jane Campion, en 2014.

La oscarizada actriz de 48 años fue una de las primeras celebridades que tomó posición abiertamente contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado desde octubre pasado de agresión y violación por más de un centenar de mujeres, sobre todo actrices.

Tras el escándalo Weinstein "el mundo no será el mismo, el festival de Cannes no será el mismo", había declarado el delegado general de la muestra, Thierry Frémaux, al anunciar la selección oficial la semana pasada, prometiendo la presencia de organizaciones de apoyo a las mujeres.

En la competición oficial hay tres directoras frente a 15 hombres: la francesa Eva Husson, la italiana Alice Rohrwacher y la libanesa Nadine Labaki, menos que en 2011, donde cuatro mujeres estuvieron en liza por la Palma de Oro.

 

- ¿Lars von Trier? -

Tras la selección oficial la semana pasada, la Semana de la Crítica el lunes y la Quincena de Realizadores el martes, el anuncio del jurado era el último paso antes de que se despliegue la alfombra roja de la 71ª edición del Festival, que comienza el 8 de mayo.

El prestigioso festival de cine de la Costa Azul francesa abrirá este año con el filme del iraní Asghar Farhadi "Todos lo saben", rodado en España en español y protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

En la selección oficial aún podrían entrar una o varias películas más, como "The House that Jack Built", de Lars von Trier, con Uma Thurman y Matt Dillon, según dio a entender Thierry Frémaux. 

El presidente del Festival, "Pierre Lescure, ha trabajado en los últimos días para retirar el estatuto de persona non grata" al danés, quien en 2011 causó una polémica en Cannes al afirmar "entender a Hitler". Después se disculpó.

Según la prensa especializada, "High Life" de la francesa Claire Denis con Robert Pattinson, Patricia Arquette y Juliette Binoche, también podría entrar en liza.

El Festival de Cannes intenta atraer asimismo a Netflix, que rechaza participar porque sus películas no son admisibles para las secciones competitivas.

El jurado desvelará su palmarés el 19 de mayo.

]]>
<![CDATA[Falleció el esposo de la presentadora María Alejandra Requena]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-el-esposo-de-la-presentadora-Maria-Alejandra-Requena-20180417-0067.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallecio-el-esposo-de-la-presentadora-Maria-Alejandra-Requena-20180417-0067.html El esposo de la presentadora venezolana María Alejandra Requena falleció este martes tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Ismael Hurtado,  piloto de 40 años,  permaneció en estado de coma desde el viernes pasado. Requena es la presentadora del programa Café CNN en Español.

La pareja tuvo dos hijos, Miranda y Andrés.

 

]]>
<![CDATA[El cine iberoamericano domina la Quincena de Realizadores de Cannes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cine-iberoamericano-domina-la-Quincena-de-Realizadores-de-Cannes-20180417-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-cine-iberoamericano-domina-la-Quincena-de-Realizadores-de-Cannes-20180417-0046.html La Quincena de Realizadores de Cannes tendrá este año un marcado acento latino, con seis películas iberoamericanas en su selección, entre las que destaca "Pájaros de verano" de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, que abrirá esta sección paralela independiente del certamen.

En la selección de este año "se hablará mucho español", dijo el martes el delegado general de la Quincena, Édouard Waintrop, al presentar la lista de los largometrajes.  

En total, de los 20 filmes elegidos, seis son de directores españoles o latinoamericanos. Los organizadores visionaron 1.609 largometrajes y 1.667 cortometrajes.

"Pájaros de verano", la esperada nueva película del colombiano Ciro Guerra, que codirige con su pareja Cristina Gallego, abrirá la muestra, que se celebrará entre el 9 y el 19 de mayo.

Justamente fue en esta sección paralela de Cannes donde se estrenó mundialmente hace tres años "El abrazo de la serpiente", el filme que lo lanzó a la fama tras ser nominada a los premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

El director catalán Jaime Rosales presentará por su parte "Petra", una historia "muy cruel" con "una visión de España inédita", aseguró Waintrop, que dijo que se trataba de "su película más bella".

Rosales ya ha estado en varias ocasiones en el Festival de Cannes, especialmente en la sección Una Cierta Mirada, donde fue seleccionado por "Hermosa juventud" (2014) y "La soledad" (2007).

En la Quincena se verá también "Carmen y Lola", la ópera prima de la vasca Arantxa Echevarría, que aborda un tema tabú relatando "el amor entre dos mujeres" en la conservadora comunidad gitana, indicó Waintrop.

- "Un México del mañana" -

La brasileña Beatriz Seigner presentará "Los silencios", un drama familiar ambientado en la frontera entre Brasil, Colombia y Perú que relata la historia de una familia que huye del conflicto colombiano.

Argentina estará representada en la Quincena de la mano de Agustín Toscano y su filme "El motoarrebatador", que sigue los pasos de un ladrón arrepentido que no logra despojarse de su pasado. 

La muestra seleccionó asimismo la cinta del mexicano Julio Hernández Cordón "Cómprame un revólver", una "maravillosa mezcla entre Peter Pan y Mad Max en un México quizás del mañana", en palabras de Waintrop.

El director franco-argentino Gaspar Noé, un asiduo del certamen francés que en 2002 sacudió la Croisette con la polémica "Irreversible", presentará este año "Clímax". 

Waintrop, que tras siete años dirigiendo esta sección paralela, será reemplazado en 2019 por el italiano Paolo Moretti, de la Mostra de Venecia, quiso hacer hincapié en la "libertad absoluta" que siempre tuvo en la organización del evento.

Esta edición también cuenta con numerosos cineastas franceses entre los que destacan Pierre Salvadori y su comedia "En liberté!", Philippe Faucon, con "Amin", años después del éxito de "Fatima" y Guillaume Nicloux y "Les confins du monde" sobre la guerra de Indochina. 

Se presentará además "Mirai, mi hermanita", un film de animación del japonés Maromu Hosada, y el cine de género estará representado por "Leave no trace", de Debra Granik, con Nicolas Cage.

El tunecino Mohamed Ben Attia, recompensado en Berlín por "Hedi, un viento de libertad", presentará su nuevo filme, "Weldi" (Mi querido niño).

En la sección de cortometrajes, la Quincena también se ha fijado en América Latina. De la decena de obras elegidas, tres están vinculadas con la región: "Las cruces", del francés Nicolas Boone, ambientada en las calles de Bogotá, "O orfao" (El huérfano) de la brasileña Carolina Markowicz y "Our song to war" de la belgo-colombiana Juanita Onzaga.

]]>
<![CDATA[Recordamos el discurso de Gabriel García Márquez al recibir el Nobel de Literatura en 1982]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recordamos-el-discurso-de-Gabriel-Garcia-Marquez-al-recibir-el-Nobel-de-Literatura-en-1982-20180417-0042.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Recordamos-el-discurso-de-Gabriel-Garcia-Marquez-al-recibir-el-Nobel-de-Literatura-en-1982-20180417-0042.html El 21 de octubre de 1982, el escritor Gabriel García Márquez recibió el premio Nobel de Literatura, lo que lo llevó a convertirse en el primer colombiano y el cuarto latinoamericano en conquistar el máximo galardón.

El premio le fue otorgado "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente", según la laudatoria de la Academia Sueca.

La adjudicación del premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez no causó sorpresa en los medios suecos, sus obras eran ya conocidas por la crítica especializada y por un amplio sector de lectores. Varias de sus obras habían sido traducidas al sueco.

Al aceptarlo dio el discurso que tituló La soledad de América Latina una reflexión que vale la pena recordar una y otra vez, en el dejó plasmada su visión sobre Latinoamérica:

-"América Latina no quiere ni tiene por qué ser un alfil sin albedrío, ni tiene nada de quimérico que sus designios de independencia y originalidad se conviertan en una aspiración occidental".

-"Poetas y mendigos, músicos y profetas, guerreros y malandrines, todas las criaturas de aquella realidad desaforada hemos tenido que pedirle muy poco a la imaginación, porque el desafío mayor para nosotros ha sido la insuficiencia de los recursos convencionales para hacer creíble nuestra vida. Este es, amigos, el nudo de nuestra soledad".

-"La interpretación de nuestra realidad con esquemas ajenos sólo contribuye a hacernos cada vez más desconocidos, cada vez menos libres, cada vez más solitarios".

-"La solidaridad con nuestros sueños no nos haría sentir menos solos, mientras no se concrete con actos de respaldo legítimo a los pueblos que asuman la ilusión de tener una vida propia en el reparto del mundo".

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Artista Johan Galué muestra "hechos clandestinos" en el Camlb]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artista-Johan-Galue-muestra-hechos-clandestinos-en-el-Camlb-20180417-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Artista-Johan-Galue-muestra-hechos-clandestinos-en-el-Camlb-20180417-0041.html El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez  fue el espacio para  la inauguración de la exposición “Hechos Clandestinos”, del artista Johan Galué. 

Las Salas de Museo 5 y 6 mostraron 24 piezas de diferentes formatos, entre dibujos y pinturas, los asistentes pudieron apreciar el trabajo de este artista zuliano, egresado en Artes Plásticas, de La Universidad del Zulia, en el año 2008.

Se trata de obras en óleo, acrílico, carboncillo que el artista plasma de manera surrealista personajes propios, utilizando tela, papel o madera luego del recorrido que ha realizado a nivel nacional con varios exposiciones colectivas e individuales.

El talento  de Galué puede ser apreciado en la restauración  de los frescos de la iglesia Santo Cristo de Aranza y de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo.

Galué,   cuenta con diez exposiciones individuales y ha participado en más de 60 salones de arte y exhibiciones colectivas, obteniendo premios y distinciones  a su trayectoria.

 

Fotografía: Enrique Rivas

]]>
<![CDATA[Diez frases célebres de Gabriel García Márquez]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diez-frases-celebres-de-Gabriel-Garcia-Marquez-20180417-0036.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Diez-frases-celebres-de-Gabriel-Garcia-Marquez-20180417-0036.html Gabriel García Márquez, nació en Colombia en 1927, también conocido como Gabo, fue considerado el más grande escritor colombiano de todos los tiempos, lo que lo llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El escritor de “Cien años de soledad”, considerada para muchos como su novela más famosa, fue diagnosticado de cáncer linfático en 1999, decayó lentamente a causa de la enfermedad y en el 2014 fue internado en México D.F. por una recaída, pues el cáncer afectó uno de sus pulmones, ganglios e hígado. ‘Gabo’ falleció a sus 87 años de edad.

Además de dejar un legado literario, el escritor colombiano plasmó también para el recuerdo frases célebres sobre el amor, la felicidad, la soledad, la pasión y la muerte, temas recurrentes en las obras del novelista.

 

Hoy se cumplen cuatro años de su partida, aprovechamos para compartir contigo 10 frases memorables

1-. “No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”.

 

2-. “Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser”.

 

3-. “No es verdad que las personas dejen de perseguir sueños porque se hacen viejas, sino que se hacen viejas porque dejan de perseguir sus sueños”.

 

4-. “Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor”.

 

5-. “La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada”.

 

6-. "Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo tierra".

 

7-. "Me desconcierta tanto pensar que Dios existe como que no existe".

 

8-. "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener".

 

9-. “Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía”.

 

10-. “No llores porque ya se terminó… sonríe, porque sucedió”.

]]>
<![CDATA[Hace cuatro años falleció el célebre escritor Gabriel García Márquez]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hace-cuatro-anos-fallecio-el-celebre-escritor-Gabriel-Garcia-Marquez-20180417-0015.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Hace-cuatro-anos-fallecio-el-celebre-escritor-Gabriel-Garcia-Marquez-20180417-0015.html El 17 de abril de 2014 falleció en Ciudad de México el famoso escritor, editor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, mejor conocido por amigos y miembros del medio literario como ‘Gabo’.

El escritor de “Cien años de soledad”, considerada para muchos como su novela más famosa, fue diagnosticado de cáncer linfático en 1999, decayó lentamente a causa de la enfermedad y en el 2014 fue internado en México D.F. por una recaída, pues el cáncer afectó uno de sus pulmones, ganglios e hígado. ‘Gabo’ falleció a sus 87 años de edad.

Gabriel García Márquez fue la figura fundamental del llamado Boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio proyección mundial a las últimas hornadas de narradores del continente.

En todos ellos era palpable la superación del realismo y una renovación de las técnicas narrativas que entroncaba con la novela europea y estadounidense de entreguerras (Kafka, Joyce, Proust, Faulkner); García Márquez sumó a ello su portentosa fantasía y sus insuperables dotes de narrador, patentes en la obra que representa la culminación del realismo mágico: Cien años de soledad (1967).

Incubada durante casi veinte años y redactada en dieciocho meses, Cien años de soledad recrea a través de la saga familiar de los Buendía la peripecia histórica de Macondo, aldea imaginaria fundada por los primeros Buendía que es el trasunto de su localidad natal y, al mismo tiempo, de su país y del continente. De perfecta estructura circular, la novela alza un mundo propio, recreación mítica del mundo real de Latinoamérica, de un modo que ha venido a llamarse «realismo mágico» por el encuentro constante de lo real con motivos y elementos fantásticos. Así, en el relato de la fundación del pueblo, de su crecimiento, de su participación en las guerras civiles que asolan el país, de su explotación por parte de una compañía bananera estadounidense, de las revoluciones y contrarrevoluciones subsiguientes y de la destrucción final de la aldea (que confluye con la extinción de la estirpe de sus fundadores, condenada desde el principio a "cien años de soledad"), se entrelazan con toda naturalidad sueños premonitorios, apariciones sobrenaturales, pestes de insomnio, diluvios bíblicos y toda clase de sucesos mágicos, todo ello narrado en una prosa riquísima, fluida y cautivadora que hacen de la lectura un asombro y un placer inacabables.

Con anterioridad a Cien años de soledad, García Márquez había esbozado el mundo de Macondo en novelas como La hojarasca (1955) y El coronel no tiene quien le escriba (1961), y también en colecciones de relatos como Los funerales de la Mamá Grande (1962). Después de Cien años su narrativa, despojada en mayor o menor media de elementos fantásticos, mantuvo un altísimo nivel; es el caso de novelas como El otoño del patriarca (1975), que somete a alucinante tratamiento el tema del dictador hispanoamericano; Crónica de una muerte anunciada (1981), relato de un crimen de honor basado en sucesos reales que sobresale por su perfección constructiva y ha sido considerado su segunda obra maestra; y El amor en los tiempos del cólera (1985), extraordinaria historia de un amor que, nacido en la adolescencia, no llega a consumarse hasta 53 años después, ya en la vejez de los personajes.

Su prestigio literario, que en 1982 le valió el Premio Nobel de Literatura, le confirió autoridad para hacer oír su voz sobre la vida política y social colombiana. Su actividad como periodista quedó recogida en Textos costeños (1981) y Entre cachacos (1983), compendios de artículos publicados en la prensa escrita, y en Noticia de un secuestro, amplio reportaje novelado editado en 1996 que trata de la dramática peripecia de nueve periodistas secuestrados por orden del narcotraficante Pablo Escobar. Relato de un náufrago, reportaje sobre un caso real publicado en forma de novela en 1968, constituye un brillante ejemplo de «nuevo realismo» y puso de manifiesto su capacidad para cambiar de registro.

En el cine intervino en la redacción de numerosos guiones, a veces adaptaciones de sus propias obras, y desde 1985 compartió, con el cineasta argentino Fernando Birri, la dirección de la Escuela Internacional de Cine de La Habana. Entre su producción posterior cabe destacar una novela histórica en torno a Simón Bolívar, El general en su laberinto (1989); la colección de relatos Doce cuentos peregrinos(1992); el volumen de memorias Vivir para contarla (2002), que cubre los primeros treinta años de su vida, y su última novela, Memorias de mis putas tristes (2004), sobre el amor de un nonagenario periodista por una joven prostituta.

]]>
<![CDATA[Norge Boscán estrena Frente a Cámara]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Norge-Boscan-estrena-Frente-a-Camara-20180417-0066.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Norge-Boscan-estrena-Frente-a-Camara-20180417-0066.html El fotógrafo zuliano Norge Boscán estrenará este miércoles 18 de abril su programa Frente a Cámara, a las 9:00 de la noche por el Canal 11 del Zulia.

Durante 12 años, el joven se ha dedicado a su gran pasión, la fotografía. Ahora  da un paso más en su carrera con un espacio novedoso con el que busca resaltar la fuerza y el talento del venezolano.

El programa se transmitirá  cada miércoles, y desarrollará entrevistas a diferentes personalidades del país, que ante la crisis que vive Venezuela decidieron quedarse a trabajar y a darlo todo.

“Frente a Cámara nació de la necesidad de mostrar las cosas buenas que tenemos y a la gente que las hace. Vivimos en un país en el que el a veces reina el desánimo y en el que mucha gente se va, entonces creo que los que quedamos aquí tenemos que levantarnos y aportar. No me quiero ir de Venezuela porque tenemos muchas cosas buenas que mostrar”.

El programa de estreno contará con herramientas para emprender nuevos proyectos, de parte del reconocido coach Humberto Montes. Esta primera temporada también contará con la presencia del presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Regulo Pachano, de la maquilladora y empresaria Sammy James, del escritor Anthony Frassino, de la influencer Aura Ortega, conocida como La Descarada Rubí, y de la pastelera Carola Mestroni.

Entre su equipo de trabajo cuenta con el apoyo de Pablo González en la dirección de cámara, Carlos Castro como camarógrafo, Elio Ríos como coordinador y Deyca Castro como asistente de coordinación.

 

El programa se presenta como un espacio con formato diferente, en el que por primera vez en la televisión regional y nacional un gráfico encara y  muestra la vida y la visión del artista antes de tener su sesión fotográfica.

 

Boscán egresó como licenciado en comunicación social en La Universidad del Zulia, LUZ, en 2006.  Sus primeros pasos los dio como fotoperiodista en un medio de comunicación impreso y un año después inició como fotógrafo editorial.

 

Ha trabajado en cerca de 20 revista a nivel nacional y entre sus reconocimientos están el Premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas, Premio Municipal de Periodismo Sergio Antillano, Premio Municipal de Periodismo Cultural Marlene Nava y el Premio Atilio Storey Richrd, otorgado por Luz.  Ha participado como ponente en conferencias como Enfóques Fotográficos, certificado por La Universidad del Zulia y en diferentes muestras fotográficas regionales.

]]>
<![CDATA[Pensando en ti es lo nuevo de “El Tony Music”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pensando-en-ti-es-lo-nuevo-de-El-Tony-Music--20180417-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Pensando-en-ti-es-lo-nuevo-de-El-Tony-Music--20180417-0035.html Con un estilo fresco y románticas letras, Anthony Rosendo, mejor conocido en el mundo artístico como “El Tony Music”, se impone en la escena musical nacional e internacional con su primer sencillo titulado Pensando en ti.

El tema dirigido y producido por Omar Kirius es de la autoría de Anthony R. Fue así que estos jóvenes fusionaron su talento para crear este tema con el que se apoderan de las emisoras zulianas, el centro del país y Panamá.

Pensando en ti tuvo dos estrenos. El pasado 15 de marzo fue presentado en Venezuela y el 25 en Panamá. “En ambos países la receptividad ha sido maravillosa. Hemos contado con el apoyo de nuestros seguidores, quienes no han parado de solicitar el tema y posicionarlo como uno de los más escuchados de la cartelera”, apunta el artista.

Este promocional, se engrandece con un audiovisual, estrenado el pasado 25 de marzo. “El video fue dirigido por Angel Quijano de Angel's Acustic. El video fue rodado en la ciudad de Panamá. Entres las locaciones están el metro de la ciudad, el penthouse Central Park y el Hotel Sortis”, agrega.

En poco tiempo,  “El Tony Music” ha logrado consolidarse como uno de los artistas de mayor renombre en el mercado musical, gracias a sus interesantes fusiones de salsa y timba. “Tenemos un estilo musical muy fresco, pero sin descuidar la dulzura en las letras. Esto es lo que nos ha permitido  llegar a publico de todas las edades”, destacó.

Entre sus próximos proyectos, destaca una colaboración musical con la orquesta Salsa del Itmo, oriundos de Panamá. “Hemos tenido el privilegio de compartir tarima con esta agrupación, así como también con el ganador del grammy Roberto Delgado. Se vienen muchas cosas buenas y grandes proyectos que estaremos consolidando próximamente”, precisa el artista.

En la actualidad, este joven artista trabaja en su gira promocional que iniciará el 17 de abril en Venezuela. Además se prepara para llevar su talento más allá de nuestras fronteras con un recorrido internacional en Panamá, Cuba y Colombia.

Su primer sencillo promocional está disponible en las plataformas digitales y redes sociales, donde puede ser descargada gratuitamente.

 @eltony_music

]]>
<![CDATA["Un triunfo" latino: Eva Longoria recibe estrella en Hollywood]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-triunfo-latino-Eva-Longoria-recibe-estrella-en-Hollywood-20180416-0110.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-triunfo-latino-Eva-Longoria-recibe-estrella-en-Hollywood-20180416-0110.html La actriz Eva Longoria, famosa por su papel en "Desperate Housewives", recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"La representación importa, así que cada vez que un latino está en este Paseo de la Fama es otro triunfo para toda la comunidad", dijo a la AFP la estrella de 43 años, nacida en el seno de una modesta familia de origen mexicano en Texas (sur).

Longoria recibió el reconocimiento acompañada por su esposo, el expresidente de Televisa, José 'Pepe' Bastón, con quien tendrá su primer hijo en mayo.

Otras celebridades como el cantante boricua Ricky Martin, la diseñadora Victoria Beckham, y las actrices Felicity Huffman y Anna Faris asistieron a la ceremonia.

"Es muy importante para mi estar aquí, que la gente venga, vea la estrella y sepa que todo es posible con mucho trabajo", indicó la actriz, que en pocos días estrena su filme "Overboard", en el que interpreta a la mejor amiga de una madre soltera (Faris) que difícilmente llega a fin de mes.

- "Nuestra estrella" -

Su primer papel en la televisión fue hace 18 años, cuando interpretó "Azafata No. 3" en un capítulo de la novela juvenil "Bervely Hills, 90210". Antes, trabajó en un video de Ricky Martin, según el diario Los Angeles Times.

Pero su gran salto a la fama vino con su aclamado personaje Gabrielle Solis en "Amas de casa desesperadas" ("Desperate Housewives"), que le valió una nominación al Globo de Oro y, junto al resto del elenco, dos premios del sindicato de actores (SAG).

"Me siento aún como una pequeña niña de Corpus Christi, Texas, que tenía un gran sueño... y mucho cabello. Como mujer y como latina, represento muchas comunidades y esta no es solo mi estrella, es nuestra estrella", indicó Longoria, que tiene una fundación que ayuda a mujeres latinas.

Longoria fue productora ejecutiva de la corta comedia de NBC "Telenovela" -sobre una protagonista de telenovela latina que no hablaba español-, y dirigió episodios de series como "black-ish" y "Jane the Virgin", cuya protagonista Gina Rodriguez celebró la estrella en redes sociales.

Fuera de la pantalla, Longoria, que tiene una maestría en Estudios Chicanos, participó en la convención demócrata de 2016, que nominó a Hillary Clinton como candidata de esa colectividad política a la presidencia de Estados Unidos, y en 2012 para la reelección de Barack Obama.

"Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros", zanjó en 2016 contra los ataques del ahora presidente Donald Trump hacia los mexicano-estadounidenses.

]]>
<![CDATA[Rapero Kendrick Lamar gana Premio Pulitzer de música]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapero-Kendrick-Lamar-gana-Premio-Pulitzer-de-musica-20180416-0092.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Rapero-Kendrick-Lamar-gana-Premio-Pulitzer-de-musica-20180416-0092.html Kendrick Lamar ganó el Premio Pulitzer de música, haciendo historia como el primer artista no clásico o de jazz que se alza con el prestigioso reconocimiento.

El venerado rapero es también el músico de mayor éxito comercial que recibe el galardón, usualmente reservado para artistas clásicos aclamados por la crítica que no figuran en las listas de popularidad.
El rapero de 30 años fue reconocido por "DAMN.", su crudo y poderoso álbum laureado con el premio Grammy. La junta del Pulitzer dijo el lunes que el disco es una "virtuosa colección de canciones" que captura "la vida afroamericana moderna". El premio conlleva un metálico de 15.000 dólares.


Lamar ha sido elogiado por la profundidad de sus letras, sus actuaciones en vivo cargadas de política, y su rica mezcla de hip hop, palabra hablada, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos. Desde que emergió en la escena musical con el álbum de 2011 "Section.80", ha logrado la mezcla perfecta de atractivo comercial y respeto de la crítica.


La junta del Pulitzer le ha otorgado premios especiales a Bob Dylan, Duke Ellington, George Gershwin, Thelonious Monk, John Coltrane y Hank Williams, pero una figura popular como Lamar nunca había ganado el premio de música. En 1997, Wynton Marsalis se convirtió en el primer jazzista en recibirlo.


Esto hace que la victoria de Lamar sea mucho más notable. Sus discos certificados platino — "good kid, m.A.A.d city", ''To Pimp a Butterfly" y "DAMN." — se convirtieron en obras de arte en las que Lamar canta sobre la experiencia afroestadounidense, la vida de la calle, la brutalidad policial, la perseverancia, la supervivencia y la autoestima. Sus lacerantes raps lo ayudaron a convertirse en la voz de una generación y a ascender con facilidad como un líder del hip hop que ha conquistado públicos más allá del rap, del rock al pop y el jazz.


También ha dominado las listas de popularidad con una docena de éxitos en el Top 40, incluyendo el No. 1, "Humble", e incluso ha colaborado con grupos y artistas como U2, Taylor Swift, Imagine Dragons, Rihanna y Beyonce.


Canciones como "Alright" y "The Blacker the Berry" se han vuelto himnos tras tiroteos policiales de alto perfil contra minorías, mientras la conversación sobre relaciones raciales domina los titulares de noticias. Lamar le dio una dosis de seriedad a los Premios BET de 2015 cuando rapeó montado sobre una patrulla policial con una gran bandera estadounidense ondeando tras él. Y en los Grammy de 2016, durante una actuación increíblemente visual, apareció como si estuviera golpeado, con esposas y cadenas en las manos y magulladuras en los ojos, mientras interpretaba letras poderosas ante el público.


Lamar ha recibido 12 premios Grammy, pero sus tres principales producciones no han ganado la categoría principal de álbum del año. Cada una de estas pérdidas ha sido criticada por la comunidad musical, llevando a muchos a opinar que la Academia de la Grabación estaría desfasada. "DAMN." perdió el Grammy al álbum del año en enero ante "24K Magic" de Bruno Mars.


Lamar, nacido en Compton, California, fue seleccionado a dedo por el director de "Black Panther" Ryan Coogler para que curara un álbum que acompañaría al exitoso filme, lo que le dio al rapero otro esfuerzo No. 1 con un proyecto ampliamente elogiado.

]]>
<![CDATA[John Stamos, el famoso tío Jesse de "Tres por tres", se convirtió en papá a sus 54 años]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/John-Stamos-el-famoso-tio-Jesse-de-Tres-por-tres-se-convirtio-en-papa-a-sus-54-anos-20180416-0053.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/John-Stamos-el-famoso-tio-Jesse-de-Tres-por-tres-se-convirtio-en-papa-a-sus-54-anos-20180416-0053.html John Stamos, famoso por su personaje del tío Jesse en la serie de televisión estadounidense 'Tres por tres', anunció en Instagram el nacimiento de su hijo Billy Stamos, a sus 54 años. Dijo que le ha dado el nombre de su papá.

“De ahora en adelante, la mejor parte de mí siempre serán mi esposa y mi hijo”, escribió.

La madre del primogénito es la modelo y actriz Caitlin McHugh, de 31 años, con la que Stamos se casó en febrero,  comprometiéndose poco tiempo antes de anunciar su embarazo. "Fue ella quien sugirió que podíamos tener niños antes de casarnos. Yo le pregunté que por qué, y ella me respondió que porque yo era ya viejo", declaró en una entrevista para la revista 'People'. 

Su publicista dijo que “Billy y Mamá están ambos en casa y saludables”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Gaby Espino con supuesto romance en puerta]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gaby-Espino-con-supuesto-romance-en-puerta-20180416-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Gaby-Espino-con-supuesto-romance-en-puerta-20180416-0058.html La actriz y animadora venezolana, Gaby Espino, al parecer tiene un nuevo romance en puerta y es que así lo delata unos comentarios que se viralizaron con el modelo y presentador puertorriqueño Jaime Mayol, causando revuelo en las redes sociales.

En una publicación a propósito del Día Internacional del Beso, Gaby escribió: “Epa hoy es el día del beso y estos son pal que besa más rico en el mundo. A ver atrévanse. ‘TAG’ a su mejor beso”, exclamó la actriz en Instagram.

A lo que el presentador puertorriqueño respondió: “Día internacional del beso! A quién ustedes creen q va este?!?!”, de inmediato sus seguidores comenzaron a especular sobre lo ocurrido.

Hasta el momento ninguno de los dos presentadores han confirmado los rumores.

La actriz esta actualmente divorciada del actor y cantante Jencarlos Canela, se conocieron durante la grabación de la telenovela Más sabe el diablo en el 2009 y tres años después Espino dio a luz al hijo de ambos, Nickolas.

 

 

 

 

 

 

Día internacional del beso! A quién ustedes creen q va este?!?! ������

Una publicación compartida por Jaime Mayol (@jaimeamayol) el

]]>
<![CDATA[Víctor X: “Los latinos estamos ‘dando el palo’ en Hollywood”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Victor-X-Los-latinos-estamos-dando-el-palo-en-Hollywood-20180416-0050.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Victor-X-Los-latinos-estamos-dando-el-palo-en-Hollywood-20180416-0050.html Trece años en el aire del programa 35 mm celebra, agradecido, orgulloso y satisfecho, su productor  y conductor,  Víctor Moreno, conocido como Víctor X.
El periodista y locutor venezolano lo festeja destacando que su programa televisivo, de media hora, sobre el mundo del cine y desde Hollywood, se veen pantallas de siete países americanos.
Se transmite a Colombia, Aruba, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Venezuela. En la  pantalla chica nacional, en la que comenzó, en 2005,  en Globovisión, se ve ahora a través de Venevisión Plus, los sábados, a las 12:00 del mediodía.

Desde Los Ángeles,  quien también conduce desde 2011 el espacio  Set Visit, igualmente dedicado al cine, por Sun Channel, conversó con PANORAMA.  

— ¿Qué balance hace de estos 13 años de 35 mm, desde una audiencia solo venezolana, hasta logar la  transmisión en siete países?
— Gracias  a Globovisión comenzamos con el proyecto que era un sueño desde los 10 años. Y pasar de tener un público netamente venezolano a estar ahora en siete países, desde el inicio en Colombia hace tres años, representa un crecimiento importante. Conversar con estrellas desde Spike Lee, quien fue el primer entrevistado, pasando por Denzel Washington, Amy Adams, Tim Burton, Steven Spielberg y llegar hasta el director español Juan Antonio Bayona, de Jurassic World, y John Boyega, la estrella de Pacific Rim Uprising, representa una bendición y un crecimiento increíbles. Pero me gustaría saber también el balance de la gente.

— ¿Qué ha significado el contacto directo con grandes estudios cinematográficos  durante este tiempo?.
— Ha sido muy importante. Comenzamos con Disney, después el apoyo súper fuerte de Warner Bross,  y luego pasó a ser un apoyo súper fuerte también de Universal. Se ha sumado Sony. Ese contacto ha ido evolucionando. Hace poco hicimos un especial de Jurassic World, por Universal Studios, que nunca habíamos tenido antes. Son ellos los que nos permiten conversar con sus estrellas y hacer cosas más especiales que las que se pueden lograr sin su apoyo.

— ¿Qué siente un cinéfilo trabajando en la mayor industria del cine y con sus estrellas?
— Es una satisfacción bien bonita, porque no solo es conversar con estrellas, sino también verlos trabajar y que cuenten cosas que le puede suceder a cualquiera en su evolución sin ser estrella de Hollywood. Después de conversar con un genio como Spielberg, con un tipo supercreativo como Tim Burton, poder hablar y ver el crecimiento de Damien Chazelle hasta ganarse el Oscar, no tiene precio, porque se aprende, se compara y ayuda a crecer un poco con ellos y sus estudios. Lo valoro mucho y como cinéfilo me tiene muy conquistado y lo veo con la humildad del mismo niño que quería entrevistar directores a los 10 años.

—¿Cuál ha sido su mejor entrevista?
— Las de directores me encantan. Siempre soñé con entrevistar a Spielberg. Me marcó, porque mostró varias cosas interesantes de su personalidad. Me aseguró que no se cree una leyenda, solo buen productor y un buen director.  También Tim Burton, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Will Smith, Leonardo Di Caprio, Jhonny Deep.

— ¿Y quién le ha dado la peor entrevista?
— Orlando Bloom. Tenía un mal día, no quería dar entrevistas, estaba fastidiado y me contestaba solo con sí y no. Le dije que así no me servía para nada, que se tomara su tiempo y un café, y se preparara para el próximo entrevistador y diera lo mejor de sí. Cuando salí , su personal me lo confirmó.

— ¿Con quién sueña  entrevistar?

— Necesito entrevistar urgentemente a Guillermo del Toro, verlo filmar. Pero me gustaría entrevistar de nuevo al productor David Heymanm, y a J. K. Rowling, con quien he compartido en cinco lanzamientos de Harry Potter en Londres. Verla de nuevo filmando, escribiendo ahora los guiones de Criaturas Fantásticas. Me encantaría volver a presenciar como trabajan ambos

— ¿Cómo ve la presencia latina en Hollywood y el triunfo reciente en el Oscar de tres directores mexicanos  y de una película chilena?
— Es maravillosa. De parte de los venezolanos María Conchita abrió esa puerta y la dejó bien abierta. Ahora, Edgar Ramírez triunfa en cine y  televisión con una carrera que va volando. Están también Penélope Cruz, Javier Bardem y los mexicanos Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, que triunfan cuando un Presidente (Donald Trump) dice que tiene que poner un muro porque los latinos no traemos cosas buenas a Norteamérica. Demuestra que el arte  es el verdadero valor de los latinos,  y la cantidad de latinos que desarrollan el arte, como la venezolana Elia Schneider con Tamara, que  no fue nominada al Oscar y no pudo competir con Una mujer fantástica, cuando tocaba el mismo tema, pero que ganó 13 premios internacionales. Evidencia que los nuestros están trabajando muy duro y muy bien. Hay que valorarlos y apoyarlos porque son parte del crecimiento. Estamos ‘dando el palo’ en Hollywood. Por eso, me encanta tener el acceso  a productores cinematográficos, a actores, a los guionistas, porque cuando les entrevisto valoran lo que significamos para la industria.

— ¿Por qué cree que Venezuela no ha logrado la ansiada nominación al Oscar?

— Hacen falta muchos elementos, buen guión, buena producción, mucho presupuesto, un buen director, buenos directores. Y bueno desgraciadamente Venezuela no los ha tenido todos consigo. Cuando envían Libertador, la academia considera que no es el momento de esa película o consideró que había mejores. Además, la competencia es gigantesca, es mundial. Pero,  fallamos este año al no enviar Tamara. Que una película (Una mujer fantástica) gane con el tema de otra (Tamara) que se ganó 13 premios internacionales significa que pudo haber sido nuestra oportunidad, incluso, de ganar. Por ello, implica también la escogencia de la película en Venezuela. Es necesario revisar y analizar quiénes conforman el comité, cómo escogen. Estamos preparados y listos, pero hay otros factores.

— ¿Planea saltar a la actuación y producción en la meca del cine?
— Toda la vida lo he soñado.  Hay gente que me ha dicho que le gustaría que pasara por su película aunque sea un segundo y a mí, aunque sea vendiendo frutas o siendo taxista Uber, me encantaría. Comenzamos a trabajar recientemente con una pequeña compañía de animación Cala Media, de venezolanos en Miami, para conectarlos  con  directores y estudios independientes. Van a llegar lejos.  Y hay una película, que se filmará en Uruguay a partir de agosto, en la que espero trabajar como coproductor o como asistente de producción.  Será para mí un sueño hecho realidad, porque  será muy importante para Venezuela.

 

]]>
<![CDATA[Muere R. Lee Ermey, actor de Full Metal Jacket y Apocalipsis]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-R.-Lee-Ermey-actor-de-Full-Metal-Jacket-y-Apocalipsis-20180416-0046.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Muere-R.-Lee-Ermey-actor-de-Full-Metal-Jacket-y-Apocalipsis-20180416-0046.html Lee Ermey, un ex infante de marina que se hizo una carrera en Hollywood interpretando a militares duros como el sargento de artillería Hartman en la película de Stanley Kubrick “Full Metal Jacket”, falleció.

Bill Rogin, quien fue por años su manager, dijo que Ermey murió el domingo por la mañana de complicaciones relacionadas con neumonía. Tenía 74 años.

El actor nacido en Kansas fue nominado a un Globo de Oro por su memorable trabajo en “Full Metal Jacket” (traducida en países de Latinoamérica como “Nacido para matar” o “Cara de guerra” y en España como “La chaqueta metálica”), en la que inmortalizó líneas como “¿Cuál es tu mayor defecto?“.

Matthew Modine y Vincent D’Onofrio, coprotagonistas del filme, tuitearon sus condolencias el domingo por la noche.

“#SemperFidelis Siempre fiel. Siempre leal. No entres dócilmente en esa buena noche. Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz”, escribió Modine, citando un poema de Dylan Thomas. “DEP amigo. Soldado raso. Guasón”.

“Ermey era el mejor. La noticia de su muerte me trae maravillosos recuerdos de nuestro tiempo juntos”, expresó D’Onofrio.

Nacido en 1944, Ronald Lee Ermey sirvió 11 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y pasó 14 meses en Vietnam y luego en Okinawa, Japón, donde se convirtió en sargento primero. Su primer crédito cinematográfico fue como piloto de helicóptero en “Apocalypse Now” (“Apocalipsis”) de Francis Ford Coppola, a la que siguió un papel de instructor militar en “The Boys in Company C” (“Línea de fuego”, o “Los chicos de la compañía C”).

Apareció en más de 60 producciones de cine y televisión, interpretando a figuras autoritarias en títulos que incluyen desde “Se7en” (“Pecados capitales”) hasta la nueva versión de “The Texas Chainsaw Massacre” (“La masacre de Texas”).

El papel por el cual es más conocido, en “Full Metal Jacket”, originalmente no era para él. Ermey fue traído como asesor técnico al filme de 1987, pero tenía el ojo puesto en el papel del brutal sargento de artillería y filmó su propia audición gritando insultos mientras pelotas de tenis volaban hacia él. Impresionado, Kubrick le dio el rol.

Kubrick dijo a Rolling Stone que el 50% de los diálogos de Ermey en la cinta los creó el actor.

“En el trascurso de contratar a los reclutas de marina, entrevistamos a cientos de tipos. Los alineamos a todos e hicimos improvisación en la primera reunión con el instructor militar. Ellos no sabían lo que él iba a decir, y pudimos ver cómo reaccionaban. Lee se presentó con, no sé, 150 páginas de insultos”, dijo Kubrick.

Según Kubrick, Ermey también tuvo un terrible accidente automovilístico en medio de la producción y estuvo fuera por cuatro meses y medio, con varias costillas fracturadas.

Ermey también hizo la voz del soldadito de juguete Sarge en las cintas animadas “Toy Story”. Interpretó al entrenador de atletismo y cofundador de Nike Bill Bowerman en “Prefontaine”, al general Kramer en “Toy Soldiers” (“Soldados de juguete”, o “Con la vida en un hilo”), y al alcalde Tilman en “Mississippi Burning” (“Mississippi en llamas”).

También presentó las series de History Channel “Mail Call” y “Lock N’ Load with R. Lee Ermey” y fue miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional del Rifle, así como un vocero de Glock.

“Lo extrañaremos muchísimo”, dijo Rogin. “Es una terrible pérdida para la que nadie estaba preparado”.

Rogin dijo que aunque sus personajes fueron a menudo duros y recto, en la vida real Ermey era un hombre de familia de alma noble que apoyó a hombres y mujeres que servían.

]]>
<![CDATA[Ganadora de Eurovisión Conchita Wurst revela que tiene VIH]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ganadora-de-Eurovision-Conchita-Wurst-revela-que-tiene-VIH-20180416-0039.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ganadora-de-Eurovision-Conchita-Wurst-revela-que-tiene-VIH-20180416-0039.html La diva barbuda Conchita Wurst anunció el domingo que es portadora del VIH, un virus con el que convive desde hace años.

La drag queen austríaca, que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión en 2014, dijo en su perfil de Instagram que, ante el chantaje de una antigua amistad que quería publicar la información, decidió revelar su condición ella misma.

Conchita dijo que lleva años recibiendo tratamiento médico y que se siente sana y fuerte.

La cantante, cuyo nombre real es Thomas Neuwirth, dijo que “revelarlo es mejor que ser descubierto por un tercero”.

“Espero animar (a otros) y dar un paso contra la estigmatización de la gente que, por su propia conducta o por causas ajenas a ellas, se infectaron con VIH”, dijo la cantante.

 

 

]]>
<![CDATA[Invitados podrán brindar con cerveza en la boda del príncipe Enrique con Meghan Markle]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Invitados-podran-brindar-con-cerveza-en-la-boda-del-principe-Enrique-con-Meghan-Markle-20180416-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Invitados-podran-brindar-con-cerveza-en-la-boda-del-principe-Enrique-con-Meghan-Markle-20180416-0011.html Los miembros de la realeza a los que les guste la cerveza podrán celebrar la boda del príncipe Enrique y su novia, Meghan Markle, con una cerveza especial elaborada en la ciudad donde la pareja se casará el próximo mes.

La cerveza “Harry & Meghan’s Windsor Knot” ha sido creada para darle a la tradicional pinta británica un toque estadounidense en honor a las nupcias de la pareja que se casará en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, el 19 de mayo.

“Con la autenticidad de haber sido elaborada aquí en Windsor a las sombras del castillo Windsor, con ingredientes locales, tiene un gusto fantástico”, dijo Will Calvert, de 60 años, uno de los directores de la cervecera Windsor y Eton.

Según el fabricante, la pale ale se hace con cebada cultivada en la granja real de Windsor, para representar a Harry, y se combina con el lúpulo de la costa oeste de América, reflejando la herencia de Markle.

Es una secuela de la cerveza “Windsor Knot” que la fábrica de cerveza hizo por primera vez en 2011 para celebrar la boda del príncipe Guillermo, el hermano mayor de Enrique, con su esposa Kate. Se suponía que esa elaboración estaría a la venta solo por un par de meses, pero la cervecera dijo que era tan conocida que todavía se fabrica y se vende hoy en día.

La ciudad tiene vínculos con la realeza que se remontan hace siglos y Windsor, el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo, ha sido la casa de la familia de los reyes y reinas británicos durante casi mil años.

Enrique y Guillermo asistieron al colegio exclusivo Eton College que se encuentra a la orilla opuesta del río Támesis.

En un bar local de Eton, la última cerveza real recibió la aprobación de dos clientes americanos. “Las pale ale gustan mucho en Estados Unidos y creo que ésta es muy buena”, dijo Jaime Naber, de 38 años procedente de Wisconsin que estaba visitando a un amigo.

 

]]>
<![CDATA[Maracaibo tendrá nuevamente su fondo editorial]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-tendra-nuevamente-su-fondo-editorial--20180415-0016.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maracaibo-tendra-nuevamente-su-fondo-editorial--20180415-0016.html El municipio Maracaibo  tendrá de nuevo su Fondo Editorial, el cual se realizará de manera conjunta con el Centro Nacional del Libro (Cenal).

 

El  anuncio lo hizo la Directora de cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Keyla González, este sábado, durante el cierre de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela  (FILVEN) capitulo Zulia, realizada en la sede del ayuntamiento maracaibero.

 

Resaltó que el  fondo editorial del municipio, será de gran beneficio para que los poetas, escritores, investigadores y creadores del pueblo puedan publicar y ser leídos.

 

En  su tercera jornada este sábado, la Filven tuvo una variada programación de cierre que contó con presentaciones de libros, talleres, conversatorios y expo venta de libros.

 

González indicó que la FILVEN, ha transcurrido con mucha aceptación por parte del público, han sido tres días de debate, reflexión, presentaciones de libros y algunas alianzas estratégicas que serán de gran provecho para la ciudad, no solo en la promoción del libro y la lectura, sino para la producción de contenidos y la formación en el área editorial para nuestros jóvenes, a través de un convenio que proyectan con el Cenal.

 

Señaló González, que durante la jornada de cierre se realizó la presentación del libro Confesiones y reflexiones de José Manuel Delgado Ocando, el cual contó  con la participación, de la presidenta del CENAL Christian Valle, el Director general de la Alcaldía de Maracaibo Tony Boza, el poeta Alberto Rodríguez Carucci homenajeado de la FILVEN y Coordinador del gabinete de cultura, Darvin Romero Montiel. La actividad fue precedida por la interpretación musical de Yolanda Delgado.

 

Igualmente se presentaron los libros: Cubagua de Enrique Bernardo Núñez, y Memorias de Mamá Blanca de Editorial  Montea Avila. Los libros infantiles: Dibesita de Dibe Bessil de Jiménez y El lago y el Buchón de Luis Siglic Gutiérrez editorial El perro y la rana.

 

La actividad contó con la puesta en escena de los alumnos de la Misión Cultura de Cabimas y el grupo Tabla insurgente con el performance Cabimas petroleum company basado en el poemario de Rafael Machado Millán.

 

El Pabellón infantil de la FILVEN ubicado en la Casa de la Capitulación de Morales también ofreció talleres de dibujo libre, exposición de literatura infantil, lectura de cuentos, juegos y un recorrido por las instalaciones de esta histórica casa a cargo de las heroínas.

 

En ese sentido, Yarleni de Añez coordinadora de la Biblioteca Pública María Calcaño informó que durante el día sábado los niños del sector La Ciega, participaron en las actividades infantiles.

 

Durante los tres días de feria, fueron atendidos cerca de setecientos niños, muchos de ellos de la parroquia Venancio Pulgar, así como escuelas y niños de la comunidad de la parroquia Bolívar. Todas las actividades han sido realizadas conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la Casa de la Capitulación, Banco central, Bibliobús y la Red de Bibliotecas públicas con el acompañamiento de la comunidad organizada.

]]>
<![CDATA[Fallece a los 86 años el cineasta Milos Forman, director de "Amadeus"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-a-los-86-anos-el-cineasta-Milos-Forman-director-de-Amadeus-20180414-0002.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fallece-a-los-86-anos-el-cineasta-Milos-Forman-director-de-Amadeus-20180414-0002.html El cineasta Milos Forman, conocido por películas como "Amadeus" o "Alguien voló sobre el nido del cuco", falleció a los 86 años, indicaron el sábado medios checos.

"Murió apaciblemente, rodeado de su familia y de sus allegados", dijo su mujer, Martina, citada por la agencia de prensa checa CTK.

En su carrera Forman ganó dos Óscar al mejor director, en 1976 por "Alguien voló sobre el nido del cuco" (también conocida en Latinoamérica como "Atrapado sin salida") y en 1985 por "Amadeus", sobre la vida de Mozart.

Forman nació el 18 de febrero de 1932 en la ciudad de Caslav, cerca de Praga, y perdió a sus padres en los campos de concentración nazis.

En los años 1960 formó parte de la nueva ola de cineastas que desafiaban al régimen comunista en lo que entonces era Checoslovaquia. En esa época se dio a conocer con películas como "¡Al fuego, bomberos!" o "Los amores de una rubia".

Poco antes de que la ocupación de Checoslovaquia pusiera fin a la llamada 'Primavera de Praga', un periodo de relativa libertad, Forman se fue a vivir a Estados Unidos.

Su carrera allí empezó con "Juventud sin esperanza" (1971) y "Alguien voló sobre el nido del cuco", con el que ganó su primer Óscar al mejor director.

En 1983 volvió a Praga, todavía bajo el régimen comunista, para rodar "Amadeus", que le hizo ganar su segundo Óscar.

Entre sus películas también destaca "Hair" (1979), "Ragtime" (1981), "Valmont" (1989) y "El escándalo de Larry Flynt" (1996), con el que obtuvo otras nominaciones a los Óscar, así como "Man on the moon" (1999) y "Los fantasmas de Goya" (2006).

]]>
<![CDATA[Actor estadounidense Will Ferrell sufrió un accidente de tránsito en California]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actor-estadounidense-Will-Ferrell-sufrio-un-accidente-de-transito-en-California-20180413-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Actor-estadounidense-Will-Ferrell-sufrio-un-accidente-de-transito-en-California-20180413-0094.html El actor e imitador estadounidense Will Ferrell fue hospitalizado en la noche de este jueves luego de sufrir un grave accidente automovilístico en el condado de Orange, en California (EE.UU.).

De acuerdo con el portal TMZ, el suceso se produjo cuando la camioneta de Ferrell, que era conducida por un chófer, chocó contra otro vehículo. En total, tres personas resultaron heridas. 

El video de OnScene.TV muestra al actor de 50 años sentado a un lado de la carretera hablando con un bombero poco después del choque ocurrido el jueves por la noche. En otro video de LA-OC.tv


Según un reporte de la Patrulla de Carreteras de California, un Toyota modelo 2007 chocó una camioneta estilo limusina por detrás, en el costado derecho, tras virar a su carril en la Interestatal 5, ocasionando que perdiera el control, golpeara la división del centro y se volcara.


El jefe de bomberos del condado de Orange, Larry Kurtz, dijo que tres hombres en la camioneta sufrieron heridas menores, mientras que una mujer de 27 años tenía heridas graves.

]]>
<![CDATA[Catalina Ramos presenta "Esclavo de tu ego"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Catalina-Ramos-presenta-Esclavo-de-tu-ego-20180416-0094.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Catalina-Ramos-presenta-Esclavo-de-tu-ego-20180416-0094.html Catalina Ramos promete conquistar la escena musical venezolana con su primer tema Esclavo de tu ego, el sencillo es la carta de presentación de la intérprete oriunda de La Serena (Chile) y quien apunta a su primer éxito como solista.

Al ritmo de la salsa y de la mano del músico Venezolano, Yturvides Vílchez, quien una vez más pone de muestra su versatilidad musical, en calidad de compositor, arreglista y productor del nuevo promocional de Catalina.

Esclavo de tu ego significa una oportunidad única para la artista, ya que le permitió trasladarse a Puerto Rico para darle forma a varios de los temas que conformarán su primera producción musical, que la convierten en la primera exponente salsera de su país.

El lanzamiento oficial del tema será el próximo 19 de abril en la Santiago de Chile, en un evento donde los medios de comunicación más importantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más acerca de esta artista, quien inicia una nueva etapa en su carrera, presentando su primera producción como solista.

Ramos manifestó sentirse agradecida con Dios, porque le permitió trabajar con músicos de renombre, tales como: Héctor Muñoz (Padrino Musical y líder de la agrupación Noche de Brujas), Yturvides Vílchez, Robert Cora, Juan M. Picorrelli, Raúl Rosario, William “Kachiro” Thompson, José Gazmey, Carlos García, Jesús Alonso, Jean Carlos Camuñas, Gamalier González, Georgie Torres, Rolando Alejandro, Lorna Marcano, Willito Otero, músicos que trabajaron con artistas de la talla del maestro Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Maelo Ruiz, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

]]>
<![CDATA[Will Ferrell es hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Will-Ferrell-es-hospitalizado-tras-sufrir-un-accidente-de-transito-VIDEO-20180413-0062.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Will-Ferrell-es-hospitalizado-tras-sufrir-un-accidente-de-transito-VIDEO-20180413-0062.html El actor y comediante Will Ferrell, de 50 años, debió ser trasladado de emergencia la noche de este jueves 12 de abril, tras un accidente automovilístico que sufrió junto con otras 2 personas en California (EE.UU).

 

El accidente ocurrió en el Condado de Orange en la autopista alrededor de las 11 PM. Will era uno de los 3 pasajeros en el automóvil conducido por un chófer. Los testigos nos dicen que fueron envestidos por otro auto, reseña el portal web TMZ.

 

En imágenes se pudo observar que estaba hablando por su teléfono mientras los bomberos cargaban su camilla para llevarlo al hospital. Un testigo dijo que una mujer en el vehículo de Will estaba más gravemente herida, y estaba sangrando profusamente en la escena.

 

El representante del actor de Saturday Night Live informó que Ferrell no sufrió lesiones graves y ya fue dado de alta.

 

El actor aparentemente estaba volviendo de un evento 'Funny or Die' fuera de San Diego.

 

 

 

]]>
<![CDATA["No podía luchar contra él", dice en el juicio la acusadora de Bill Cosby]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-podia-luchar-contra-el-dice-en-el-juicio-la-acusadora-de-Bill-Cosby-20180413-0058.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-podia-luchar-contra-el-dice-en-el-juicio-la-acusadora-de-Bill-Cosby-20180413-0058.html La mujer que acusó a Bill Cosby de drogarla y abusar de ella hace 14 años dijo durante su testimonio este viernes en la corte que cuando ocurrieron los hechos estaba "sin fuerzas y no podía luchar contra él".

El ahora frágil y aislado excomediante de 80 años podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, de 45 años, en enero de 2004, cuando trabajaba en la Universidad de Temple.

El primer juicio de Cosby en Norristown, un suburbio de Filadelfia, terminó siendo anulado en junio por la imposibilidad del jurado para ponerse de acuerdo con un veredicto unánime después de seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones. 

El caso ha tirado abajo la imagen del otrora querido actor por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva "The Cosby Show" que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.

Vestida con una chaqueta blanca y una blusa de color coral, la exjugadora de baloncesto que ahora reside en Toronto se sentó en el estrado de los testigos y ofreció su tranquilo testimonio en el quinto día del juicio en Norristown, Pensilvania. 

"Por justicia", dijo Constand cuando se le preguntó por qué estaba allí, tras confirmar que recibió 3,38 millones de dólares de Cosby hace 12 años para cerrar una demanda civil. 

Vestido con un traje azul oscuro, corbata y camisa blanca, el exactor miraba hacia Constand y hacia abajo mientras ella respondía las preguntas.

Constand estuvo en el estrado durante una hora y cuatro minutos, antes de que la fiscalía la llevara a abordar la noche en cuestión, cuando fue a la casa de Cosby para hablar de su inminente renuncia. 

Contó que el actor le ofreció tres pastillas azules, a las que llamó "sus amigos" para "ayudar a aliviar el dolor", y dijo que las tomó creyendo que eran un remedio natural. 

"Confié en él", dijo Constand. 

Pero cuando empezó a ver doble y a arrastrar la lengua al hablar, Cosby la acostó en un sofá. "Estaba muy asustada. No sabía qué estaba pasando", dijo. "Sabía que algo andaba mal y comencé a sentir pánico".   

- "Estaba sin fuerzas" -

   

Constand dijo que cuando volvió en sí, Cosby estaba colocado detrás de ella en el sofá. "Mi vagina estaba siendo penetrada con fuerza", relató. "Sentí que me estaba tocando los senos, y tomó mi mano y la colocó sobre su pene y se masturbó con mi mano". 

"Quería que se detuviera... No tenía fuerzas y no podía luchar contra él", relató. "Estaba realmente humillada. Estaba en estado de shock". 

Constand testificó después de que otras cinco mujeres también aseguraran bajo juramento que fueron drogadas y agredidas por Cosby, un hombre al que admiraban como mentor y que a menudo se hacía amigo de sus familias para ganarse su confianza. 

La decisión del juez Steven O'Neill de permitirles a todas declarar, a diferencia del primer juicio en el que dejó testificar a una sola acusadora adicional, supone uno de los desafíos más difíciles para la defensa. 

El célebre abogado de Cosby, Tom Mesereau, había dicho en los días previos que Constand era una "estafadora" mentirosa que acusó falsamente a la estrella para embolsarse los 3,38 millones de dólares en un acuerdo civil en 2006 en un intento por salir de deudas. 

Cosby ha afirmado que aquella noche le dio a la mujer un antihistamínico para bajar el estrés y que el encuentro sexual había sido consensuado. 

En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años. 

Pero Cosby solo será juzgado por tres cargos de agresión contra Constand, ya que los otros presuntos delitos han prescrito. 

Este viernes, Constand dijo que el actor le había hecho propuestas sexuales en dos ocasiones anteriores, pero que ambas veces había respetado la negativa de ella. 

Al preguntársele por qué, pese a esos avances, había continuado la amistad con él, Constand calificó la situación de "absurda".

Cosby era "apenas un poco más joven que mi abuelo. Era un hombre casado y yo nunca mostré un interés... no fui amenazada y no lo juzgué", dijo la mujer.

]]>
<![CDATA[Schwarzenegger: “Estoy bien, pero aún no excelente”]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Schwarzenegger-Estoy-bien-pero-aun-no-excelente-20180413-0041.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Schwarzenegger-Estoy-bien-pero-aun-no-excelente-20180413-0041.html Arnold Schwarzenegger dice que está bien, pero no excelente, tras someterse a una cirugía de corazón.

El astro de “Terminator” y exgobernador de California publicó el jueves un breve video en Twitter para actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud y agradecerles por su apoyo.

Schwarzenegger, de 70 años, dijo que se siente mejor, pero “aún no excelente”. Estaba sentado ante un tablero de ajedrez, que dice que juega para refrescar la mente y la memoria.

Schwarzenegger se sometió el 29 de marzo a una operación programada con antelación. Tenían que reemplazarle una válvula pulmonar que le instalaron en 1997 para corregir un defecto cardiaco congénito.

Fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles el 6 de abril.

]]>
<![CDATA[María, Alicia y Victoria, nombres favoritos de casas de apuestas para bebé real de Reino Unido]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maria-Alicia-y-Victoria-nombres-favoritos-de-casas-de-apuestas-para-bebe-real-de-Reino-Unido-20180413-0033.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Maria-Alicia-y-Victoria-nombres-favoritos-de-casas-de-apuestas-para-bebe-real-de-Reino-Unido-20180413-0033.html María, Alicia y Victoria son los nombres favoritos para el próximo bebé del príncipe Guillermo de Gran Bretaña y su esposa Catalina, según la corredora de apuestas William Hill, cuando se acerca el nacimiento del quinto miembro de la familia real en la línea para la sucesión al trono.

El bebé, cuyo sexo aun no se conoce, ocupará su lugar en la línea de sucesión después de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre Guillermo y sus hermanos mayores Jorge y Carlota.

Se espera que el parto de Catalina sea este mes, unas semanas antes del matrimonio del hermano de Guillermo, el príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle, el 19 de mayo.

El nombre más popular es María en 3/1, seguido por Alicia con 6/1 y Victoria con 8/1, dijo William Hill.

Para un niño, las apuestas principales son Alberto, Arturo y Fred o Federico, todos en 12/1.

 

]]>
<![CDATA[Detienen en Francia a un sospechoso del robo a Kim Kardashian]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Detienen-en-Francia-a-un-sospechoso-del-robo-a-Kim-Kardashian-20180413-0001.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Detienen-en-Francia-a-un-sospechoso-del-robo-a-Kim-Kardashian-20180413-0001.html Un hombre fue detenido esta semana en la Costa Azul francesa en relación con el robo que sufrió la estrella estadounidense de la telerrealidad Kim Kardashian en octubre de 2016 en París, anunció este viernes una fuente próxima a la investigación.

El hombre, de 28 años, fue detenido el martes pasado en la localidad de Vallauris, cerca de Cannes, por policías de la unidad encargada de la investigación, indicó la misma fuente.

Se sospecha que el joven, que fue inculpado por un juez este viernes, "participó activamente" en el atraco. 

En total, 10 personas -todos criminales conocidos por los servicios policiales- han sido imputadas hasta ahora en este caso que ocupó todas las portadas de farándula. Seis permanecen en detención provisional.

El robo que sufrió la estrella de 37 años, en el que le sustrajeron 9 millones de euros en joyas, es considerado como el mayor atraco cometido contra un particular en Francia en los últimos 20 años.

 

]]>
<![CDATA["Un sueño mágico" llega al Bellas Artes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-sueno-magico-llega-al-Bellas-Artes-20180413-0078.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-sueno-magico-llega-al-Bellas-Artes-20180413-0078.html De la mano de 14.06 producciones, el musical Un sueño mágico hace su primera estación en la tierra del sol amado este sábado 14 de abril en las instalaciones del Teatro Bellas Artes. Un evento lleno de sorpresas para toda la familia, en especial para los mas pequeños de la casa. El show de Luna, La Casa de Mickey Mouse, Los Superhéroes, Frozen y una participación especial inspirada en Coco, mejor película animada en el 2018, y muchas sorpresas más, estarán acompañadas de bailes, efectos de luces e intervenciones mágicas por Roland el mago, protagonista principal del musical. "En cada una de las historias animadas, el mago Roland hará intervenciones mágicas junto con la animación de los personajes del show. Entre las sorpresas del evento se escogerá a una niña del público", comentó Jin Cercado, productor del espectáculo. El musical también será llevado a Barquisimeto y Valencia. Las entradas están a la venta en la página  www.mdticket.com.ve o @mdticket.

]]>
<![CDATA[Murió el escritor mexicano Sergio Pitol, ganador del Cervantes 2005]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-escritor-mexicano-Sergio-Pitol-ganador-del-Cervantes-2005-20180412-0075.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Murio-el-escritor-mexicano-Sergio-Pitol-ganador-del-Cervantes-2005-20180412-0075.html El escritor mexicano Sergio Pitol, autor polifacético y ganador en 2005 del premio Cervantes de literatura, falleció este jueves a los 85 años de edad, informó la ministra de Cultura de México.

"Lamentamos la partida de Sergio Pitol. Celebramos su vida y su legado literario, en el cual aportó a las letras universales una obra narrativa original, traducciones y ensayos que perdurarán a través de los años", dijo la ministra María Cristina García a través de Twitter.

Nacido en Puebla (centro) el 18 de marzo de 1933, Pitol se enamoró de la literatura durante la infancia, cuando postrado en cama por un paludismo se dedicó a leer ávidamente.

"La enfermedad me condujo a la lectura", recordó Pitol en su discurso de aceptación del Cervantes, en el que atribuyó el surgimiento de su vocación a autores como William Faulkner, Franz Kafka o Jorge Luis Borges, así como a sus maestros universitarios.

"Estoy seguro que sin ellos no hubiera llegado a este día", afirmó entonces.

El autor estudió derecho y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México y publicó su primer cuento en 1957. En 1961 viajó a Europa y desde ahí inició un periplo de casi 30 años como profesor, traductor y agregado cultural de México en ciudades de ese continente y en China.

En 1972 publicó la primera de sus cinco novelas, "El tañido de la flauta", aunque también escribió cuentos, ensayos y memorias, además de un vasto trabajo como traductor del inglés, polaco, italiano, ruso, húngaro y chino.

Pitol criticó en años recientes al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México por más de 70 años consecutivos hasta el 2000, entre luces y sombras de autoritarismo y corrupción.

El PRI "no ha cambiado. Es el mismo: dinero, corrupción, impunidad... Es más peligroso, porque finge que es otro y no es así", dijo al diario español El País en una entrevista en julio del 2012, cuando el partido acababa de ganar la elección que le devolvió la presidencia tras dos periodos de alternancia.

Entre otras distinciones, fue galardonado en 1984 con el premio Herralde de Novela por su obra "El desfile del amor" y con el Premio Nacional de Literatura de México en 1993.

Pitol vivía desde inicios de los 1990 en la ciudad de Xalapa, Veracruz (este), donde se dedicó a la escritura y a la docencia universitaria, labores que fue dejando ante el avance de la afasia progresiva que se le detectó en 2009.

]]>
<![CDATA[La defensa de Cosby ataca credibilidad de exmodelo que denuncia violación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-defensa-de-Cosby-ataca-credibilidad-de-exmodelo-que-denuncia-violacion-20180412-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/La-defensa-de-Cosby-ataca-credibilidad-de-exmodelo-que-denuncia-violacion-20180412-0068.html El abogado defensor de Bill Cosby atacó ferozmente el jueves la credibilidad de la exmodelo Janice Dickinson, que el jueves contó al jurado que el popular actor la violó hace 36 años en un hotel de California tras darle una pastilla azul que la dejó grogui y sin habla.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand, hoy de 44 años, en su casa de Filadelfia en 2004.

El permiso del juez para que otras cinco mujeres que acusan al actor de agresión sexual presten testimonio en su proceso es el mayor desafío para su defensa. Dickinson es la cuarta acusadora en testificar ante el jurado.

La exmodelo contó cómo en 1982, cuando estaba en la isla indonesia de Bali trabajando como modelo, el actor le envió un pasaje de avión para encontrarse con ella en Lake Tahoe, en California. Dijo que aceptó porque soñaba con una carrera como actriz y pensó que Cosby, a quien conocía apenas, podría ayudarla.

Cosby la esperó en el hotel con nuevas ropas de invierno, y cenaron con vino. Cuando Dickinson se quejó de dolores menstruales, él le dio una pastilla azul que la dejó completamente atontada.

Contó que luego Cosby la violó y la dejó "muy, muy dolorida", "en shock y humillada".

"Se subió encima mío y su bata se abrió y recuerdo que olía a cigarros y espresso y el olor de su cuerpo", dijo Dickinson. "Pensaba '¿qué diablos está haciendo?'. No consentí a esto. No había dicho que sí".

"Perdí el conocimiento luego de que me penetró. Fue asqueroso", contó al jurado la exmodelo, hoy una madre y abuela de 63 años. "Me desperté al día siguiente en mi habitación. No sabía donde estaba" y "vi semen entre mis piernas y sentía dolor anal".

El abogado de Cosby, Tom Mesereau, famoso por lograr la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de un menor, afirma que las acusadoras son unas estafadoras codiciosas que solo buscan más dinero del actor.

El primer juicio contra Cosby, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado en junio pasado porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime.

Las denuncias por agresión sexual han manchado el legado del comediante adorado por millones por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva "The Cosby Show" (1984-1992).

- "Mi verdadera historia" -

Dickinson no llamó a la policía. Dijo que se sentía humillada y avergonzada y temía perder sus contratos con marcas como Revlon o Maybelline si denunciaba haber sido violada por un actor tan famoso, casado y padre de cinco hijos.

"Sabía que podría arruinar mi carrera si alguna vez lo contaba y decía algo en su contra", afirmó.

Pero el abogado de Cosby levantó el jueves en la corte un libro de memorias de Dickinson publicado en 2002, una obra del mismo escritor fantasma que trabajó para O.J. Simpson, que no hace ninguna referencia a la violación. En su lugar, dice que Cosby y la exmodelo fueron a habitaciones separadas de ese hotel en Lake Tahoe, y que ella en su cuarto tomó vino, sedantes y se fue a dormir.

"¿Usted mintió para recibir un cheque?", le preguntó Mesereau en la corte federal de Norristown, en los suburbios de Filadelfia.

"Yo no miento, señor, no me llame mentirosa", dijo Dickinson. "Uno se toma licencia poética en lo que hace. Hoy he jurado sobre una Biblia (...) para contar mi verdadera historia".

Mesereau la acusó luego de engañar a Sylvester Stallone, haciéndole creer que estaba embarazada del actor cuando salían en la época.

"Tuve relaciones sexuales con dos hombres ese mes. Él no era el único pretendiente", replicó Dickinson. "Le dije que estaba embarazada".

"Él estuvo conmigo durante todo el embarazo y luego de que el test de ADN (confirmó) que no era el padre de mi hija, gracias a Dios, le conté al padre del bebé que él era el padre de mi hija".

]]>
<![CDATA[Conoce la programación de la Feria Internacional del Libro en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-la-programacion-de-la-Feria-Internacional-del-Libro-en-Maracaibo-20180412-0057.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Conoce-la-programacion-de-la-Feria-Internacional-del-Libro-en-Maracaibo-20180412-0057.html Aquí la programación de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 que inicia este jueves en Maracaibo.

Jueves 12 de abril

 

Inauguración

 

11:00 am       Sede Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Palabras de las autoridades asistentes.

Recorrido ferial.

 

 

2:00 p.m.       Biblioteca “María Calcaño”

                        Conferencia: “LAS MUJERES DE ABRIL”

A cargo de Esther Añez Macías, María de Queipo e Imelda Rincón

 

Sala Camilo Balza Donatti

 

2:30 p.m.       Presentación: Viaje por el país de las máquinas de Enrique  Bernardo Núñez. Colección Claves de América.  Fundación Biblioteca Ayacucho

4:00 p.m.       Presentación del libro: Balada de los Puentes Pulsados.

A cargo de Sarah Espinoza. Editorial Novilunio.

 

4:30 p.m.       Presentación del Libro: Metaforías.

A cargo de Henry Sánchez. Editorial el Perro y la Rana

 

Sala Alberto Rodríguez Carucci

2:00 p.m.       Presentación de libro y proyección de video: El ritual de la escritura de Denis Besnossov,

Editorial el perro y la Rana

 

3:00 p.m.       LA ESTÉTICA APOCALÍPTICA DE RIVERA Y VESTRINI, Y LECTURA                                      POÉTICA.  A cargo de Milagro Catherine.

 

4:00 p.m.       LA CASA DE LA BAHÍA. A cargo de Alexis Fernández.

                        Acompañamiento musical y audiovisual.

 

 

Biblioteca María Calcaño

 

3:30 p.m.       Conferencia: CRÓNICA POÉTICA DEL ZULIA.

A cargo de Camilo Balza Donatti

 

Plaza Bolívar

 

4:00 p.m.       Colectivo Poético: “Bitácora de Fuego”.

                        Recital poético LA SEMBLANZA DE LUZARDO. A cargo del grupo Díceres.

 

 

Viernes  13 de abril

 

Sala Alberto Rodríguez Carucci.  Banco Central de Venezuela

 

09:00 a.m.     Seminario: 1917.  El año de una Revolución.

 

Presentación del libro: 1917. Cartas, discursos y artículos de V.I. Lenin”.

A cargo de Manuel Azuaje Reverón. Monte Ávila Editores.

 

10:30 a.m.     Conversatorio: CÓMO SE HACE UN LIBRO?

A cargo de Lucía Contreras (Directora de la Imprenta Regional), diagramadores y diseñadores de la Imprenta Regional.

 

11:30 a.m.     Conversatorio. CUENTOS DEL LAGO. Berta Vera, María Eugenia Bravo y                                 Yazmina Jiménez.

1:30 p.m.       Taller de mediadores.

 

3:00 p.m.       Conferencia: CRÍTICA LITERARIA VENEZOLANA

A cargo de Alberto Rodríguez Carucci.

 

4:00 p.m.       Tertulia:

                        CLEMENTOLBRECH VIVE EN MARACAIBO. Con Nelly Olivero, Milton Ferrer, Enrique León, Wolfgang Viloria, Yazmina Jimenez y Alexis Blanco.

 

                        LA DRAMATURGIA Y SU COMPROMISO SOCIAL. Con Mervin Pirela, Henry                          Semprúm, Carlos Aguirre, Freddy Marín, Nelly Olivero, Yazmina Jimenez e Ilya Izaguirre.

 

 

Teatro Baralt

 

3:00 p.m.       Proyección de documental.

                        1917: Primavera roja, de Jorge Luis Briceño.

 

                        Presentación del libro: 1917. Cartas, discursos y artículos de V.I. Lenin.

                        A cargo de

 

 

Sala Camilo Balza Donatti

 

9:00 a.m.       Presentación del libro: Nadaísmo con vista al lago. Cartas entre Gonzalo Arango y Laura Antillano. Editorial el Perro y la Rana.

11:00 a.m.     Presentación del libro: Ezequiel Zamora y la revolución, de Lisandro Alvarado. Colección Claves Políticas de América.

A cargo de Fundación el Perro y la Rana

 

1:30 p.m.       Presentación de la Colección Sueltos: Diversidad, escritura y  alteridades de la literatura venezolana de Alberto Rodríguez Carucci  e Historias de Librerías en Venezuela de Rafael Ramón Castellanos

A  cargo de Christhian Valles Caraballo y Alberto Rodríguez Carucci. CENAL

3:00 p.m.       Presentación del libro y conversatorio: Memorias del Congreso Cultural de Cabimas.

4:30 p.m.       Conversatorio: 50 AÑOS DE MONTE ÁVILA

Presentación de libro: Millo.

A cargo de Blas Perozo y Cósimo Mandrillo.

 

 

Plaza Bolívar de Maracaibo

 

4:00 p.m.       Poemas musicalizados de Gustavo Pereira a cargo del Núcleo de Expresión Musical de la UBV

 

5:00 p.m.       Presentación sobre la poesía de Mario Benedetti: Jardín Botánico. A cargo de                          Teatro Esencial.

 

5:30 p.m.       Presentación del Festín de la Vida. Versos de Omar Khayyam. A cargo de Teatro                     Mampara.

 

6:00 p.m.       Concierto

A cargo del Ensamble Municipal Rafael Rincón González.

 

 

 

 

Sábado 14 de abril

 

Sala Camilo Balza Donatti

 

10:00 a.m.     Presentación del libro: Confidencias de José Manuel Delgado Ocando.

A cargo de Tony Boza.

 

11:00 a.m.     Presentación de libros: “Cubagua” de Enrique Bernardo Núñez  y  “Memorias de Mama Blanca” de  Teresa de la Parra. Monte Ávila Editores

 

1:30 p.m.       Presentación de libros infantiles de autores zulianos: Dibesita de Dibe Bessil de Jiménez, ilustraciones de Maria Mercedes Ferrer y El lago del buchón Luis de Siglic Gutiérrez, ilustraciones de Alí Giovani Ferrer.

Editorial el Perro y la Rana

 

3:00 p.m.       Presentación de libros: Elvia (novela caraqueña) / Tierra del Sol amada, de Daniel Rojas y José Rafael Pocaterra, respectivamente. Serie del petróleo. Colección Claves Políticas de América

                                   A cargo de Fundación Biblioteca Ayacucho

 

 

Sala Alberto Rodríguez Carucci

 

10:00 a.m      Conversatorio: EL LAGO COMO REFERENTE POÉTICO. A cargo de José                                Gregorio Vílchez.

 

11:00 a.m.     Presentación de la Colección Poesía Infantil.

                        A cargo de Christhian Valles. Centro Nacional del Libro.

2:00 p.m.       Conferencia: LA GAITA EN CUATRO TIEMPOS de Miguel Ordóñez

 

3:00 p.m.       12 RELATOS SINIESTROS DE JORGE GARCÍA TAMAYO. A cargo de Moisés                         Flores.

 

 

Plaza Bolívar de Maracaibo

 

4:00 p.m.       Recital poético: EL LAGO DE LOS POETAS. A cargo del grupo Díceres y el                               poeta José Gregorio Vílchez.

 

5:30 p.m.       Concierto Sinfonía Gaitera con más de 100 niños en escena

Breve reseña  del proyecto “Sinfonía Gaitera”.

 

 

Casa Maracaibo – Calle Carabobo.

 

7:00 p.m.       Recital poético nocturno EL RETADOR DEL LAGO. A cargo de El Marullo y                              Teatro Mampara.

 

Pabellón Infantil

 

Del 12 al 14 de abril

 

Casa de la Capitulación

 

10:00 a.m.     Casa de la Fuente Divina

        a

 6:00 p.m.     

 

Red de Bibliotecas Públicas

Nota: tenemos el bibliobús los 3 días de FILVEN para incluirlo en programación infantil del pabellón

 

Jueves 12 de abril

 

Circuito Histórico Patrimonial

 

Presentaciones Itinerantes

 

                        Los Guardianes del Lago. Juancho el caimán y Pely el buchón mochiluo.

 

Sala Palmas y Lauros de Oro.

 

10:00 a.m.     Guiatura por el Casco Central de Maracaibo.

                        A cargo de José Gregorio González. Acervo Histórico del Estado Zulia.

                        Número de participantes:40.

 

12:00 m.        Acción Poética “Las Musas de Urdaneta”. Concepto general de ambientación.

                        A cargo de Romer Urdaneta.

                        Número de participantes: Abierto.

 

1:30 p.m.       Guiatura por el  Casco Central de Maracaibo.

                        A cargo de José Gregorio González. Acervo Histórico del Estado Zulia.

                        Número de participantes: 40.

 

2:00 p.m.       Presentación de la obra Manuela y el Libertador

                        A cargo de Animadores de la Misión Cultura Parroquia Luis Hurtado Higuera

Número de participantes: Abierto.

 

 

Biblioteca Pública María Calcaño

 

Sala Plaustro Sonoro

11:00 a.m.     Chevoche rima con la memoria en La Casa Azul.

                        A cargo del Colectivo El Marullo. Biblioteca Pública María Calcaño.

                        Número de participantes: Abierto.

 

 

Cinemateca Regional MPPC

 

Sala El Radiante Pendón

 

2:30pm          Proyección del cortometraje Bolívar: un canto al Libertador            

                        A Cargo de Cinemateca MPPC

                        Número de participantes: Abierto.

 

Sala Límpido Farol

 

3:00 p.m.       Taller de “Cartotíteres de dedos” basados en la proyección Bolívar: un canto al Libertador.   A cargo de Cinemateca Regional MPPc

                        Número de participantes: 40

 

 

Relámpago del Catatumbo

4:00 p.m.       La Ratoncita Presumida

                        A cargo de Agrupación de Títeres La Hormiguita

Número de participantes: Abierto

 

 

Diversos espacios

 

9:00 a.m.       Promoción de lectura permanente

      a               A cargo de Misión Cultura Corazón Adentro

5:00 p.m.       Número de participantes: Abierto.                      

 

Diversos espacios

 

9:00 a.m.       Mi patria cuenta y Poetas Transeúntes

      a               A cargo de Estudiantes de la Escuela de Teatro Inés Laredo.

5:00 p.m.       Número de participantes: Abierto. 

 

 

Viernes  13 de abril

 

Circuito Histórico Patrimonial

 

Sala Palmas y Lauros de Oro

 

9:00 a.m.       Guiatura por el  Casco Central de Maracaibo

A cargo de José Gregorio González del Acervo Histórico del Estado Zulia

Número de participantes: 40

 

 

Sala Relámpago del Catatumbo

10:00 a.m.     Lectura y Conversatorio acerca de la literatura indígena Wayuu y del cuento

El Principito en versión wayuunaiki

A cargo de José Angel Fernández de Biblioteca Pública María Calcaño

Número de participantes: Abierto

 

10:30 a.m.     Tradición Oral Popular. Adivinanzas y Trabalenguas

                        A cargo de Yaleny Añez de Misión Cultura

Número de participantes: Abierto

 

11:30 a.m.     Lorenzo el cuenta cuentos. Promoción de Lectura

                        A cargo de Agrupación Teatral Tamurenchú

                        Número de participantes: Abierto

Sala Palmas y Lauros

11:00 a.m.     Conociendo nuestra historia con la Rayuela

                        A cargo de Adriana Navarro. Dpto. Hemerográfico Biblioteca Maria Calcaño

                        Número de participantes: 40

 

2:00 p.m.       Circuito Histórico Patrimonial. Guiatura por el Casco Central de Maracaibo

                        A cago de José Gregorio González. Acervo Histórico del Estado Zulia

                        Número de participantes: 40

 

9:00 a.m.       Exposición permanente Un cuento para compartir”

      a               A cargo de Fundación RET

5:00 p.m.       Número de participantes: Abierto

 

Sala Limpio Farol

3:00 p.m.       Pequeños y Grandes Artistas

                        A cargo de Ender Colina y Edison Sánchez. Red de Arte

 

Cinemateca de Maracaibo MPPC

Sala El Radiante Pendón

3:30 p.m.       Proyección del  largometraje “Medianía”

                       

Diversos espacios

9:00 a,m,       Promoción de lectura permanente.

      a               A cargo de Animadores de Misión Cultura Corazón Adentro

5:00 p.m.       Número de participantes: Abierto

 

9:00 a,m.,      Mi patria Cuenta y Poetas Transeúntes

      a               A cargo de Estudiantes de la Escuela de Teatro Inés Laredo

5:00 p.m.       Número de participantes: Abierto

 

 

Sábado 14 de abril

Palma y Lauros de Oro

 

9:00 a.m.       Exposición permanente “Un Cuento para compartir”

     A                A cargo de Fundación RET

5:00 p.m.       Número de participantes: Abierto

 

9:00 a.m.       Circuito Histórico Patrimonial. Guiatura por el  Casco Central de Maracaibo

                        A cargo de José Gregorio González. Acervo Histórico del Estado Zulia

                        Número de participantes: 35

 

11:30 a.m.     Presentación de la obra “Casa de Juguetes”

                        A cargo de Unidad Actores Somos Todos

                        Número de participantes: Abierto

 

1:30 p.m.       Circuito Histórico Patrimonial. Guiatura por el Casco Central de Maracaibo

                        A cargo de José Gregorio González. Acervo Histórico de Estado Zulia

                        Número de participantes: 40

 

Sala Radiante Pendón

10:00 a.m.     Proyección documental  “El Cepillao”

                        A cargo de Oswaldo Torres. Acervo Histórico del Estado Zulia

 

3:00 p.m.       Proyección del largometraje “Meñique”

                        A cargo de Cinemateca de Maracaibo MPPC

                        Número de participantes: Abierto

 

Sala Relámpago del Catatumbo

10:30 a.m.     Narración del Cuento Añú “ Apañakai” versión Fernando Araujo

                        A cargo de la Plataforma Patrimonio Cultural MPPC con la participación de “Los guardianes del Lago”, Juancho El Caiman y Peli El Buchón Mochilúo.

                        Número de participantes: 40

 

2:00 p.m.       Creciendo en familia

                        A cargo de Fiscalía 1ra. Municipal de Cabimas

                        Número de participantes: Abierto

 

2:30 p.m.       Obra teatral “La Parrillera”

                        A cargo de Unidad Artística Sol y luna y Rayitos de Sol

                        Número de participantes: Abierto

 

4:00 p.m.       Charlot Teatro

A cargo de Agrupación Charlot Teatro

Número de participantes: Abierto

 

Diversos espacios

 

9:00 a.m.       Promoción de lectura permanente.

      a               A cargo de Misión Cultura Corazón Adentro 

5:00 p.m.       Número de participantes: Abierto

 

9:00 a.m.       Mi patria Cuenta y Poetas Transeúntes

     a                A cargo de Estudiantes Escuela de Teatro Inés Laredo

5:00 p.m.       Número de participantes: Abierto

 

 

]]>
<![CDATA[Las películas en lista por la Palma de Oro de Cannes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-peliculas-en-lista-por-la-Palma-de-Oro-de-Cannes-20180412-0048.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-peliculas-en-lista-por-la-Palma-de-Oro-de-Cannes-20180412-0048.html 18 películas compiten por la Palma de Oro del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo.

Filme de apertura:

- "Todos lo saben", del iraní Asghar Farhadi: con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Thriller psicológico en español. Una mujer y sus hijos viajan de Buenos Aires, donde viven, a su pueblo natal en España con ocasión de una reunión familiar.

- "En guerre", del francés Stéphane Brizé: filme social, con Vincent Lindon. Sigue la lucha de unos empleados dispuestos a todo para salvar su empleo y su fábrica en bancarrota. 

- "Dogman", del italiano Matteo Garrone: sobre un peluquero de perros que torturó y asesinó en 1988 a un exboxeador convertido en jefe de una banda. Es el cuarto filme de Garrone en competición.

- "Le Livre d'image", del francosuizo Jean-Luc Godard: película en cinco partes temáticas, que vendría a ser una reflexión sobre el mundo árabe a través de imágenes documentales y de ficción. Godard, leyenda del cine francés, participará por séptima vez en la competición.

- "Netemo Sametemo" (Asako I & II), del japonés Ryusuke Hamaguchi: la historia de Asako, una joven que se enamora de un hombre, que desaparece. Dos años más tarde, conoce a otro que es su doble, pero con una personalidad totalmente distinta. El cineasta fue premiado en el Festival de Locarno en 2015 con "Happy hour".

- "Plaire, aimer et courir vite", del francés Christophe Honoré: sobre la relación amorosa entre un joven estudiante y un escritor en los años 1990, con Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps. Honoré compitió en 2007 con "Les Chansons d'amour". 

- "Les filles du soleil", de la francesa Eva Husson : con Golshifteh Farahani y Emmanuelle Bercot. Segundo largometraje de la directora después de "Bang Gang". La historia de un batallón de mujeres soldados kurdas, en la que una periodista conoce a la comandante del grupo.

- "Ash is purest white", del chino Jia Zhangke: una historia de amor entre una bailarina y un gángster. Jia, cinco veces en competición, participó la última vez en 2015 con "Más allá de las montañas".

- "Shoplifters", del japonés Hirokazu Kore-Eda. La historia de una familia de ladrones que adopta a una niña huérfana. Quinto filme del cineasta en competición.

- "Capharnaüm", de la libanesa Nadine Labaki: la historia de un niño que se rebela contra la vida que quieren imponerle. Por la directora de "Caramelo".

- "Buh-Ning", del surcoreano Lee Chang-Dong: thriller en el que uno de los protagonistas asegura que es un pirómano. Adaptado de un relato del escritor japonés Haruki Murakami. Tercer filme del cineasta en competición.

- "BlacKKKlansman", del estadounidense Spike Lee: basada en la historia real de un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan, con Adam Driver y John David Washington. Adaptado del libro "Black Klansman", de Ron Stallworth.

- "Under the silver lake", del estadounidense David Robert Mitchell: thriller con Andrew Garfield y Riley Keough. Sam es un treintañero de Los Ángeles que investiga la desaparición de su vecina, de la que se ha enamorado. Se trata del tercer largometraje del cineasta. Por el director del filme de horror "Está detrás de ti".

- "Three Faces", del iraní Jafar Panahi: tres retratos de mujeres en el Irán moderno, por el cineasta iraní disidente que tiene prohibido trabajar en su país. Fue coronado en 2015 con el Oso de Oro de la Berlinale por "Taxi". 

- "Zimna Wojna", del polaco Pawel Pawlikowski: nuevo filme del director polaco de "Ida", Óscar al mejor filme de habla no inglesa en 2015. Una relación amorosa complicada entre una mujer y dos hombres en Polonia en los años 1950 y 1960.

- "Lazzaro Felice", de la italiana Alice Rohrwacher: la historia de un hombre nacido en un caserío apartado del mundo moderno, un cuento poético para abordar las transformaciones en la sociedad italiana. Rohrwacher obtuvo el Gran Premio en 2014 por "Las maravillas".

- "Leto", del ruso Kirill Serebrennikov: basado en la vida de la estrella soviética del rock Viktor Tsoi. Serebrennikov, muy crítico con el presidente Vladimir Putin, se encuentra bajo arresto domiciliario por un supuesto caso de malversación de fondos públicos.

- "Yomeddine", del egipcio Abu Bakr Shawky: ópera prima tragicómica en la que dos hombres se escapan de un grupo de leprosos.

]]>
<![CDATA[Netflix no irá al festival de Cannes este año debido a nueva reglamentación]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-no-ira-al-festival-de-Cannes-este-ano-debido-a-nueva-reglamentacion-20180412-0045.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Netflix-no-ira-al-festival-de-Cannes-este-ano-debido-a-nueva-reglamentacion-20180412-0045.html El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, informó este miércoles que, debido a la nueva reglamentación, el gigante del videos en línea estará ausente este año del festival de cine de Cannes, cuya selección sera anunciada el jueves.

En una entrevista concedida a la revista especializada en la industria audiovisual Variety y publicada este miércoles, Sarandos explicó que el festival había puesto en marcha una nueva norma que prohíbe competir a películas que no han sido distribuidas en salas francesas.

"Queremos estar en un plano de igualdad con otros cineastas", reveló Sarandos, quien estimó que proyectar películas fuera de competición podría afectar a filmes y cineastas producidos por Netflix y les haría correr el riesgo de sufrir una "falta de respeto".

"Creo que no nos convendría ir", zanjó.

Netflix fue protagonista de escándalo el año pasado en Cannes al negarse a difundir en salas el filme "Okja", producido por la compañía, para poder ponerlo a disposición de sus suscriptores cuanto antes. La sociedad presentó también en competición "The Meyerowitz Stories", de Noah Baumbach.

El nuevo peso pesado del audiovisual mundial dijo estar abierto a la difusión de sus películas en las salas francesas, pero no a garantizar una ventana de 36 meses tras el estreno para que puedan estar disponibles en streaming (en línea).

La reglamentación francesa prevé que las películas salgan en salas, cuatro meses después en DVD o en vídeo a la carta y, al cabo de 10 meses, en televisión, pero solo pueden difundirse en una plataforma de suscripción a video a la carta (SVOD) 36 meses después de su estreno.

Esta cronología es considerada en parte obsoleta a causa del auge del pirateo y de plataformas de SVOD como las estadounidenses Netflix y Amazon.

]]>
<![CDATA[Las mujeres en el Festival de Cannes, en cifras]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-en-el-Festival-de-Cannes-en-cifras-20180412-0043.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Las-mujeres-en-el-Festival-de-Cannes-en-cifras-20180412-0043.html A lo largo de sus 71 ediciones, las mujeres cineastas han participado con cuentagotas en el Festival de Cannes.

- Palmarés -

De los 268 cineastas cuyos filmes fueron recompensados por las principales distinciones del festival (en los últimos años la Palma de Oro, el Premio del Jurado y el Gran Premio), 11 eran mujeres, es decir, 4% del total, según un recuento de la AFP.

La neozelandesa Jane Campion es la única en haberse alzado con la Palma de Oro con "El Piano" (1993), además de haber obtenido el premio al mejor cortometraje por "Peel" (1982).

Solo otra mujer cuenta con dos grandes premios: la iraní Samira Majmalbaf, recompensada doblemente con el Premio del Jurado en 2000 ("La pizarra") y en 2003 ("A las cinco de la tarde").

La última laureada fue la italiana Alice Rohrwacher, Gran Premio en 2014 por "Las maravillas".

En cuanto a los Premios a la mejor dirección y al mejor guión, cuatro mujeres fueron recompensadas entre 111 laureados en más de 70 años, es decir, 3,5%.

Y la mitad de estas recompensas fueron atribuidas el año pasado: la estadounidense Sofia Coppola, como mejor directora por "La seducción", y la británica Lynne Ramsay, con el mejor guión por "A Beautiful Day".

- Nominaciones -

Pocos premios equivalen a su vez a pocas nominaciones.

Entre los más de 1.780 cineastas cuyos filmes fueron seleccionados desde 1946, destacan 83 directoras, es decir, 4,7%.

Este año tres mujeres, entre 18 cineastas, competirán en la selección oficial, lo que confirma la tendencia de los últimos cuatro años: una directora por cada siete directores.

Pero en selecciones relativamente recientes, como 2012 y 2010, solo había filmes dirigidos por hombres.

El Festival argumenta en su defensa que la selección oficial es solo un reflejo de la baja representación de las mujeres en la dirección de películas. 

- Jurado -

Este año, la actriz australiana Cate Blanchett estará al frente del jurado, siendo la 12ª presidenta en 71 ediciones y la primera desde Jane Campion, en 2014.

En total, ha habido 166 mujeres miembros de los 738 que han integrado todos los jurados, es decir, más de una persona de cada cinco.

Desde 2013, hay una casi paridad en el jurado compuesto por nueve miembros.

Dos veces las mujeres fueron más numerosas que los hombres (2009 y 2014) y otras dos estuvieron ausentes (1947 y 1954).

Fuente: web oficial del festival de Cannes, recuento de la AFP.

]]>
<![CDATA[Yaniel Rondón suena con "El amor verdadero"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yaniel-Rondon-suena-con-El-amor-verdadero-20180413-0087.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Yaniel-Rondon-suena-con-El-amor-verdadero-20180413-0087.html Daniel Rondón Bolta, conocido en el mundo artístico como Yaniel Rondón, es un artista que proviene de Bayamón (Puerto Rico) y luego de estrenarse en la música con el tema Sentimiento oculto, mientras hacía dúo con Jafet Algarín, presenta su primera producción discográfica El Amor Verdadero.

Del álbum se desprende el sencillo promocional Déjame sanar tus heridas,que ya suena en todas las emisoras de Puerto Rico, Guatemala, Argentina y Venezuela, además, es una recolecta de los más grandes éxitos del intérprete, como lo son Sentimiento oculto, Nunca te rindas, A dónde fue el amor, Contigo me arriesgué, entre otros.

El boricua manifiesta que su sueño siempre fue llegar al corazón de la gente, con música que no dañara a la juventud, sino que aportara algo positivo en ella. “Lucho por mis sueños, trabajo fuertemente para presentar mi primera producción, en la cual busco transmitir un mensaje positivo”.

“Desde que comencé en esta maravillosa carrera, mi norte siempre fue hacer música constructiva que alimente el alma. Además tengo como meta hacerle entender al público que escucha esta propuesta, que mi música edifica y no daña. Incluyo el mensaje de Dios”, expresó el cantante de 25 años, quien en su álbum debut incluye temas de rap, bachata, reggaetón y baladas.

 

]]>
<![CDATA[Beatlemanía celebra su 20 aniversario este domingo en el Bellas Artes]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Beatlemania-celebra-su-20-aniversario-este-domingo-en-el-Bellas-Artes--20180411-0037.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Beatlemania-celebra-su-20-aniversario-este-domingo-en-el-Bellas-Artes--20180411-0037.html Este domingo 15 de abril a partir de las siete de la noche, la agrupación Beatlemanía celebrará su 20 aniversario en el Teatro Bellas Artes, ofreciendo un tributo a la reconocida banda de pop rock de 1960 The  Beatles. 

Adrián Caliman, Carlos Morales, Freddy Parra, y Raúl López son los cuatro talentosos zulianos integrantes que conforman este grupo musical  que promete ofrecer un evento para todo tipo de público, lleno de sorpresas a través  de la  escenografía, vestuario, instrumentos musicales, y un show de luces acompañado de efectos visuales con la intensión de retornar a los tiempos de la agrupación inglesa. 

El cuarteto musical ofrecerá una presentación nunca antes vista en la región. Contarán con el apoyo de un grupo coral y La Orquesta de los Corazones Solitarios encabezada por el director Hendric González junto a 15 músicos que complementarán más de 25 canciones. También tendrán el respaldo de cantantes como Ani Vera,  Enzo Pradelli y Ana Sofía Morales. 


Para disfrutar de esta experiencia, puedes adquirir tus entradas a través de www.mdticket.com.ve o @mdticket, también disponibles el mismo día del concierto en taquilla. 

 

]]>
<![CDATA[Mariah Carey revela que sufre de trastorno bipolar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mariah-Carey-revela-que-sufre-de-trastorno-bipolar-20180411-0104.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mariah-Carey-revela-que-sufre-de-trastorno-bipolar-20180411-0104.html La estrella del pop Mariah Carey reveló en una entrevista con la revista People que ha luchado en los últimos años contra un trastorno bipolar, que hoy está controlado con medicación.

La primera vez que fue diagnosticada, contó Carey, fue en 2001.

"No lo creí, no lo quería creer, no quería cargar el estigma de una enfermedad crónica que me definiría y posiblemente terminaría mi carrera", dijo la intérprete de 48 años, que tras "los más duros años" decidió compartir su historia.

"Estoy en un buen lugar ahora, cómoda discutiendo mi lucha contra el trastorno bipolar".

Carey tiene un trastorno bipolar tipo II, que según la clínica Mayo, se caracteriza por episodios hipomaníacos y depresivos.

"Mis episodios depresivos se caracterizaban por tener baja energía. Me sentía cansada, sola, triste, y hasta culpable de que no estaba haciendo lo que era necesario por mi carrera", recordó Carey, una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos, con más de 200 álbumes vendidos.

"Vivía en negación y aislada", siguió. "Y con mucho miedo de que alguien revelara mi situación. Era un peso muy grande que llevaba y no podía con él más. Busqué y recibí un tratamiento, me rodeé de gente positiva y estoy de vuelta haciendo lo que más amo, escribir canciones y hacer música".

Carey, que sigue su tratamiento médico, escribió en Twitter este miércoles: "Agradecida de compartir esta parte de mi camino con ustedes" junto a una foto de la portada de People, dedicada a ella.

"Tengo la esperanza de llegar a un momento en que se levante el estigma de la gente que tiene que sufrir solo de algo así", señaló en la entrevista. "Puede ser increíblemente aislante, no tiene que definirte a ti y a mi, me rehúso a dejar que me defina o me controle".

]]>
<![CDATA[Golpe bajo para Khloé Kardashian, su novio fue grabado mientras le era infiel (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Golpe-bajo-para-Khloe-Kardashian-su-novio-fue-grabado-mientras-le-era-infiel-Video--20180411-0101.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Golpe-bajo-para-Khloe-Kardashian-su-novio-fue-grabado-mientras-le-era-infiel-Video--20180411-0101.html Un golpe bajo para Khloé Kardashian a pocos días de dar a luz. Su novio Tristan Thompson, creyó haber comido de la manzana del pecado sin que nadie lo notara, pero la verdad salió a la luz, el jugador de la NBA fue grabado el pasado mes de octubre en un club de la ciudad de Washington D.C. besándose con dos mujeres, y siendo manoseado por las mismas, el video de ese momento salió a relucir esta semana por el portal de espectáculos TMZ, por lo que se presume que la bomba ya ha reventado en la pareja.

De acuerdo con el portal, Thompson habría tenido el "encuentro" cuando Khloé ya tenía tres meses de embarazo. Asimismo, explica que una de las mujeres de la grabación, específicamente la del lado izquierdo, fue identificada como Marie, y que la chica reveló a una fuente cercana a TMZ que "no tenía ni idea de que Tristan hablaba en serio con Khloé Kardashian, y mucho menos que iba a tener un bebé", por lo que al enterarse rompió la aventura.

La noticia ha causado furor en las redes sociales, y el portal TMZ recoge que tras la revelación de las imágenes Khloé ha tenido un adelanto de las contracciones, quizá tras el enfrentamiento con Thompson. 

El parto de Khloé estaba programado para finales de abril, pero se presume que el bebé llegue antes de lo esperado. El clan de las Kardashian ha viajado desde sus casas para dar apoyo a Khloé, y cuidarla en estos momentos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Músico Lenny Kravitz augura en México larga vida al rock and roll]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Musico-Lenny-Kravitz-augura-en-Mexico-larga-vida-al-rock-and-roll-20180411-0097.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Musico-Lenny-Kravitz-augura-en-Mexico-larga-vida-al-rock-and-roll-20180411-0097.html Aunque hace 23 años Lenny Kravitz afirmó en una canción que "el rock estaba muerto", para el astro estadounidense, el género sigue más vivo que nunca y seguirá siendo la fuerza dominante en la música.

"El rock no está muriendo ni está en vías de extinción (…). Hay mucha música que recibe más promoción, y que es programada en la radio más que el rock, pero puedo decir que hay muchas vertientes", dijo Kravitz este miércoles en una rueda de prensa en Ciudad de México.

"Hay que considerar que todo viene en ciclos, hay algunas cosas que se repiten (…). Hay ritmos como el pop, el hip hop y la música electrónica, pero el rock sigue estando presente", explicó el cantante y guitarrista de 53 años.

La canción "Rock and Roll is Dead" (el Rock and Roll está muerto) fue uno de los sencillos que se desprendieron de su cuarto álbum de estudio, "Circus", lanzado en 1995.

Un buen ejemplo de ese poderío que posee el rock and roll es el nuevo álbum que Kravitz lanzará el 22 de agosto próximo, "Black And White America", al que él mismo ha señalado como "un poderoso álbum de funk rock".

El cantautor estuvo a cargo de la composición, los arreglos musicales y la producción de ese material discográfico que fue grabado en París y Bahamas.

- Positivo ante las nuevas tecnologías -

De regreso en la capital mexicana, después de 13 años desde su memorable presentación en el Estadio Azteca, el estadounidense habló de la revolución que han provocado las nuevas tecnologías en la industria musical.

"¿Quién puede saber lo que sucederá en una década más? Pero de lo que sí estoy seguro es de que habrá cambios drásticos que harán que los músicos, los artistas, estén más cerca de la gente", apuntó.

Dijo que un ejemplo de las ventajas que ha tenido la tecnología en la música es toda esa camada de intérpretes que actualmente gozan de gran popularidad, como el astro canadiense Justin Bieber, surgidos de plataformas en línea.

"La industria de la música, con toda seguridad, será muy diferente que donde yo comencé hace 30 años", concluyó.

Lenny Kravitz arrancará su gira "Raise Vibration World Tour" el viernes en Ciudad de México, donde espera reunir a 20.000 personas. Hasta el momento tiene programado un centenar de presentaciones por varios continentes, incluida América Latina, a donde volvería a finales de 2018.

]]>
<![CDATA[Fiscalía de Los Ángeles examina denuncia contra el actor Kevin Spacey]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiscalia-de-Los-Angeles-examina-denuncia-contra-el-actor-Kevin-Spacey-20180411-0095.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Fiscalia-de-Los-Angeles-examina-denuncia-contra-el-actor-Kevin-Spacey-20180411-0095.html La fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey analiza una acusación contra del actor Kevin Spacey por comportamientos sexuales inapropiados, informó un portavoz de su despacho el miércoles.  

"Nuestra oficina recibió un informe sobre Kevin Spacey de parte del sheriff (del condado de Los Ángeles) el 5 de abril", declaró a la AFP el vocero Greg Risling, sin precisar la naturaleza de las acusaciones.

Aunque el portal especializado en celebridades TMZ dijo que era muy posible que el caso llegaría a la corte porque los presuntos delitos ocurrieron en "los años 90 y están prescritos".

La denuncia "por acusaciones de ataque sexual", añadió TMZ, fue introducida en diciembre de 2017 e involucra a un hombre adulto.

Otras agresiones o hechos de acoso sexual atribuidos a la exestrella de la serie "House of Cards" están siendo examinados en Londres y en Nantucket, una coqueta isla cercana a Boston, en el noreste de Estados Unidos, donde un joven afirma que el actor lo agredió sexualmente.

Spacey, de 58 años, dos veces ganador del Óscar, ha sido acusado en los últimos meses de decenas de abusos sexuales y acercamientos indeseados por varios hombres, en Reino Unido y Estados Unidos, en la estela del escándalo causado por los presuntos abusos sexuales del todopoderoso productor de cine Harvey Weinstein.

El canal Netflix lo expulsó de "House of Cards", al tiempo que fue remplazado por el actor Christopher Plummer en la última película del director Ridley Scott "Todo el dinero del mundo".

Su carrera cinematográfica y teatral parece estar severamente comprometida. 

El teatro Old Vic de Londres anunció en noviembre pasado que recibió 20 denuncias de "conducta inapropiada" de Spacey  durante una investigación sobre el actor estadounidense. 

]]>
<![CDATA[Presunta víctima de Cosby lo acusa de ser un "violador en serie" en el juicio]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Presunta-victima-de-Cosby-lo-acusa-de-ser-un-violador-en-serie-en-el-juicio-20180411-0064.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Presunta-victima-de-Cosby-lo-acusa-de-ser-un-violador-en-serie-en-el-juicio-20180411-0064.html El nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual escuchó este miércoles testimonios dramáticos de dos acusadoras, que declararon que la estrella caída en desgracia les había agredido en la década del 80, mientras el juez rechazó una petición de la defensa para declarar el juicio nulo.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand, hoy de 44 años, en su casa de Filadelfia en 2004.

La primera de las cinco acusadoras autorizadas a testificar afirmó este miércoles que quería ver condenado al "violador en serie".

La segunda, que relató entre lágrimas cómo fue drogada y agredida por el actor cuando era adolescente, dijo: "¿Te acuerdas, no, señor Cosby?", hablando fuera de su turno e interrumpiendo las indicaciones del juez.

La defensa pidió entonces declarar el juicio nulo, petición que fue rechazada por el juez Steven O'Neill, recordando al jurado que Cosby estaba siendo juzgado solamente por una presunta agresión contra Constand.

Este caso ha manchado el legado del comediante adorado por millones por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva "The Cosby Show" (1984-1992).

El primer juicio contra el actor, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado en junio pasado porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime.

La nueva admisión del juez de cinco testimonios adicionales es considerada como el mayor desafío a la defensa, en un momento en el que la acusación trata de presentar al actor como un predador en serie.

- 'Violador en serie' -

Su nuevo juicio es por ahora el mayor caso penal en la era del #MeToo, la revolución en la sociedad estadounidense que ha derribado a hombres poderosos en Hollywood, la política o los medios por sus abusos o agresiones sexuales.

"Quiero ver un violador en serie condenado", dijo Heidi Thomas, una profesora de música de Colorado madre de cuatro hijos, que empezó a hablar públicamente sobre su agresión cuando vio que otras mujeres testificaban contra el actor y que este miércoles afirmó que Cosby la había agredido en Nevada hace 34 años.

Chelan Lasha, entonces una modelo adolescente, se derrumbó en repetidas ocasiones al narrar cómo fue drogada y agredida por la exestrella en Las Vegas in 1986. "Confié en él", sollozó. "Me tumbó en la cama. No podía moverme después de aquello".

El martes el abogado de Cosby, Tom Mesereau, más conocido por lograr la absolución de Michael Jackson por abuso de un menor, presentó con tranquilidad sus argumentos iniciales en el segundo día del juicio, que se celebra en Pensilvania.

"¿Qué quiere ella de Bill Cosby?", preguntó Mesereau a los jurados refiriéndose a Constand. "Ya saben la respuesta: dinero, dinero y mucho más dinero", dijo.

La fiscalía reveló el lunes que Cosby pagó a Constand 3,38 millones de dólares en 2006 para saldar una demanda civil sobre la presunta agresión sexual.

Ante las últimas declaraciones, la defensa pretende centrarse en Andrea Constand, al igual que hizo el martes, y fragilizar su testimonio argumentando incoherencias y presentándola como una "estafadora" en un proceso que esta previsto que dure aproximadamente un mes.

]]>
<![CDATA[Mariah Carey batalla con trastorno bipolar]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mariah-Carey-batalla-con-trastorno-bipolar-20180411-0047.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mariah-Carey-batalla-con-trastorno-bipolar-20180411-0047.html Mariah Carey dice ya que no vive aislada tras buscar ayuda por un trastorno bipolar.

En un artículo en el número de la revista People que sale a la venta el viernes, la cantante dice que no lo creyó cuando le diagnosticaron por primera vez el trastorno luego que fue hospitalizada por un colapso nervioso y físico en 2001.

La estrella de 48 años dice que se negaba a asumir su situación, se aislaba y temía que saliera a la luz.

Está haciendo terapia y tomando medicamentos para trastorno bipolar tipo II, que involucra periodos de depresión e hipomanía, lo cual conlleva irritabilidad.

Carey dice que está tomando medicinas que no la hacen sentir demasiado cansada o letárgica.

“He vuelto a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”, expresó.

]]>
<![CDATA[Feria Internacional del Libro se instala este jueves en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Feria-Internacional-del-Libro-se-instala-este-jueves-en-Maracaibo-20180411-0029.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Feria-Internacional-del-Libro-se-instala-este-jueves-en-Maracaibo-20180411-0029.html Este jueves se instalará en Maracaibo la décima tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Zulia, en Maracaibo, evento que rendirá homenaje al escritor Alberto Rodríguez Carucci, al poeta e investigador Camilo Balza Donati y al bicentenario de la Revolución Rusa. Participarán 30 editoriales nacionales y regionales.

 

La actividad se mantendrá hasta el sábado 14 de abril en la sede del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”,  ubicado en la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo en el casco central de la ciudad, donde se inaugurará a las once de la mañana la exposición de libros más importante del país, reseñó una nota de prensa.

 

La Directora de Cultura, Keyla González, indicó que la Alcaldía de Maracaibo, se convierte en el epicentro de esta feria internacional, de la mano del Ministerio del  para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) que organiza este evento en articulación con el Gabinete Cultural de la Gobernación del estado Zulia, el Banco Central de Venezuela, sub sede Maracaibo y el Teatro Baralt, entre otros.

 

Bajo el lema “Leer lo que somos”, la Feria Internacional del Libro desarrollará una extensa programación con expo venta de libros, lectura de cuentos, poesía, presentación de libros, actividades musicales, artísticas e infantiles. En la Casa de la Capitulación, el casco central y la Plaza Bolívar, también se realizarán talleres de promoción de la lectura y confección de libros, entre otras tantas actividades culturales.

 

“La gestión municipal tiene previsto habilitar una ruta de transporte que recorrerá el Kilómetro 4 y el sector Curva de Molina, a fin de facilitar el acceso a a los habitantes de las parroquias más distantes”, dijo la funcionaria municipal.

]]>
<![CDATA[Antje Peters lanza su nueva colección con showroom en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Antje-Peters-lanza-su-nueva-coleccion-con-showroom-en-Maracaibo-20180411-0026.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Antje-Peters-lanza-su-nueva-coleccion-con-showroom-en-Maracaibo-20180411-0026.html La reconocida diseñadora venezolana/ alemana de joyas, Antje Peters, presenta su nueva colección “Balance” con un showroom que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de abril en el salón Vereda 8 del Hotel Intercontinental Maracaibo.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, las seguidoras de su arte tendrán la oportunidad de conocer de cerca esta colección.

“’Balance’ me transporta a mis raíces como arquitecto, porque me lleva a las formas más puras y sencillas que existen, como el cuadrado, la línea y los rectángulos. Me inspiré en el cinetismo venezolano y en ese balance que tanto necesitan las sociedades de hoy en día”, expresó Antje Peters.

El showroom estará abierto al público, quien no solo tendrá la oportunidad de conocer y adquirir las piezas de la nueva colección, sino que además disfrutará de un espacio propicio y dedicado a los amantes de la moda y del buen gusto. Contará con los dulces de Bremen y tés de la casa Inspírate.

Antje Peters Jewerly es una marca de accesorios de joyería contemporánea venezolana con calidad de exportacion, fabricada con materiales de excelente calidad, acabados impecables y un diseño limpio e innovador. Bajo la consigna “elegancia sin esfuerzo”, Peters ha logrado marcar un hito en la moda venezolana con un concepto atemporal y súper chic que traspasa las fronteras del país gracias a su concepto.

]]>
<![CDATA[Karen Paba triunfa en el mercado de la Micropigmentación Hiperrealista]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Karen-Paba-triunfa-en-el-mercado-de-la-Micropigmentacion-Hiperrealista-20180413-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/-Karen-Paba-triunfa-en-el-mercado-de-la-Micropigmentacion-Hiperrealista-20180413-0089.html Conocida en toda la Florida como la experta en cosmetología y cuidado de la piel con la cartera de clientes más envidiada en el mundo del espectáculo hispano, la venezolana Karen Paba triunfa en el mundo de la estética gracias a sus múltiples tratamientos, pero, en especial, al de “Micropigmentación Hiperrealista”, técnica que la ha convertido en una referencia mundial.

 

El éxodo venezolano ya empieza a dar sus frutos en el exterior. Sindy Lazo recientemente ganó como la primera MasterChef latina; María Gracia Sosa hizo lo propio en la versión uruguaya de este reality show, y Michelle Sussett brilla en American Idol, así como cientos de venezolanos se encuentran triunfando alrededor del mundo.

 

Pero en el caso de la estética y el cuidado de la piel, nuestra embajadora número uno es Karen Paba, quien con su estética “Karen Paba Studio”, ubicada el Doral Florida, practica sus tratamientos mejor que nadie, convirtiéndose en la gurú de la belleza o en “la artista del rostro”, como recientemente la catalogó la reconocida revista People en Español.

 

“Es un orgullo para mí dejar el nombre de mi país en alto y en dondequiera que vaya siempre me presentaré como una venezolana que busca dejar bien parada a su tierra”, expresó Karen Paba, oriunda de Maracaibo estado Zulia y quien se encuentra radicada en los Estados Unidos desde el 2014.

 

Entre sus clientes destacan artistas, actores, socialités de la Florida y destacadas personalidades que habitan en esa región, al punto que ya es considerada como toda una celebridad en el estado; pues además de bella ya supera los seis mil procedimientos de Micropigmentación Hiperrealista.

 

Su más reciente creación, el Pabalash serum, es un producto para el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas que en cuatro semanas restaura y acondiciona las mismas.

Para conocer más de esta brillante venezolana, visita su cuenta de Instagram @karenpaba.

]]>
<![CDATA[Vevo confirma violación de seguridad que afectó video de "Despacito" eliminándolo de YouTube]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vevo-confirma-violacion-de-seguridad-que-afecto-video-de-Despacito-eliminandolo-de-YouTube--20180410-0032.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Vevo-confirma-violacion-de-seguridad-que-afecto-video-de-Despacito-eliminandolo-de-YouTube--20180410-0032.html “Despacito”, el video más visto de la historia, desapareció unas horas de YouTube la mañana del martes tras una “violación de seguridad” que no solo habría afectado al clip de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“Vevo puede confirmar que varios videos en su catálogo fueron hoy objeto de una violación de seguridad que ha sido contenida. Estamos trabajando para reinstaurar todos los videos afectados y para restablecer el funcionamiento total de nuestro catálogo. Seguimos investigando la fuente de la violación”, dijo un vocero de la plataforma a The Associated Press en un email.

Un vocero de YouTube, en tanto, explicó a la AP que “tras ver actividad inusual de cargas en un puñado de canales de VEVO, trabajamos rápidamente con nuestro socio para deshabilitar el acceso mientras ellos investigan el asunto”.

Dejó en claro que “esto no fue un hack a YouTube”.

“Despacito”, cuyo video supera las 5.000 millones de vistas en YouTube, se estrenó en enero de 2017 y puso a cantar al mundo entero. Compuesto por Fonsi, Erika Ender y Yankee, rompió récords en las listas de popularidad, donde permaneció por meses en los primeros puestos, y obtuvo reconocimientos que incluyen múltiples Latin Grammy y nominaciones al Grammy anglo en las categorías principales.

Su versión remix con Justin Bieber sigue en el No. 1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.

]]>
<![CDATA[Ruta Cultural de la Alcaldía de Maracaibo promueve el teatro en el centro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ruta-Cultural-de-la-Alcaldia-de-Maracaibo-promueve-el-teatro-en-el-centro-20180410-0035.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Ruta-Cultural-de-la-Alcaldia-de-Maracaibo-promueve-el-teatro-en-el-centro-20180410-0035.html La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, desarrolla actividades culturales con la agrupación Escuela de Teatro Esencial, la cual ofreció una función en la plaza de la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en la avenida 8 Páez, en el casco central de la ciudad.

La directora de Cultura, Keyla González, indicó que la actividad forma parte de las acciones orientadas al renacer de la ciudad, emprendidas cada semana a través de la Ruta Cultural, que busca  la construcción de espacios para la participación, la convivencia ciudadana y la paz.

Destacó González que en la plaza de la iglesia Santa Bárbara la Escuela de Teatro Esencial, ofreció a niños, niñas y adultos asistentes, lecturas de cuentos y la obra “Berto” de Maikel Molina.

También se presentó una obra corta denominada “Traba crisis” a bordo del ciclo teatro, que es un teatro móvil.

González anunció que a partir del jueves 12 de abril, se inicia la 13a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capitulo Zulia, que tendrá como sede el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, ubicado en la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo. Al respecto, aseguró que será desplegada una agenda de actividades conexas en los espacios del casco central, Teatro Baralt y la Casa de la Capitulación.

La agrupación volverá a presentarse el próximo jueves 12 de abril frente al Café Baralt con la obra: Jardín Botánico.

]]>
<![CDATA[No envíen regalos, donen a organizaciones benéficas: Príncipe Enrique y su novia Meghan]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-envien-regalos-donen-a-organizaciones-beneficas-Principe-Enrique-y-su-novia-Meghan-20180409-0089.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/No-envien-regalos-donen-a-organizaciones-beneficas-Principe-Enrique-y-su-novia-Meghan-20180409-0089.html El príncipe Enrique de Inglaterra y su novia Meghan Markle pidieron que cualquiera que desee enviarles un regalo por su boda del próximo mes realicen en su lugar una donación a organizaciones benéficas, dijo su oficina el lunes.

Enrique y Markle, una actriz estadounidense con la que se casará el 19 de mayo en el Castillo de Windsor, han atraído a grandes multitudes de simpatizantes cada vez que han aparecido en público desde que anunciaron su compromiso en noviembre pasado.

En un comunicado, el despacho de Enrique dijo que la pareja está muy agradecida por los buenos deseos que han recibido y que están ansiosos porque “la mayor cantidad posible de personas se beneficien de esta generosidad de espíritu”.

“Por lo tanto, la pareja ha pedido que cualquier que quiera conmemorar la ocasión considere realizar una donación a organizaciones de beneficencia en vez de enviar un regalo de bodas”, sostuvo el comunicado.

Enrique y Markle seleccionaron a siete organizaciones benéficas, con la que no tienen vínculo directo, para que reciban eventuales donaciones.

]]>
<![CDATA[El jurado se entera de que Bill Cosby pagó a su acusadora USD 3,38 millones]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-jurado-se-entera-de-que-Bill-Cosby-pago-a-su-acusadora-USD-338-millones-20180409-0072.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/El-jurado-se-entera-de-que-Bill-Cosby-pago-a-su-acusadora-USD-338-millones-20180409-0072.html El desacreditado comediante estadounidense Bill Cosby pagó 3,38 millones de dólares a la exempleada universitaria que lo acusa de agresión sexual, una dramática revelación en el nuevo juicio contra el actor que comenzó el lunes.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand, hoy de 44 años, en su casa de Filadelfia en 2004.

El primer juicio contra Cosby, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado en junio pasado porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime.

Las denuncias contra Cosby mancharon el legado del actor adorado por millones por su interpretación de Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en la serie televisiva "The Cosby Show" que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.

El lunes, el fiscal del distrito de Montgomery Kevin Steele reveló en público que el actor pagó a Constand 3,38 millones de dólares como parte de un acuerdo secreto para saldar una demanda civil en 2006.

Citó varias veces una declaración de Cosby de 2005 en la que éste dice que dio un antihistamínico a Constand para aliviar el estrés y que tuvieron relaciones consensuadas. El actor admitió entonces haber obtenido sedantes con el objetivo de tener sexo.

Steele intentó neutralizar un potencial intento de la defensa de presentar a Constand como una codiciosa que solo quiere más dinero indicando que fue su despacho quien la buscó cuando surgió nueva evidencia, no al revés.

- Actriz protesta en topless -

"Estamos confiados de que condenarán al acusado por los tres cargos de agresión indecente agravada por lo que le hizo a Andrea Constand en una noche de 2004", dijo el fiscal al jurado.

Constand "era incapaz de consentir nada", añadió.

Cuando Cosby ingresaba a la corte de Pensilvania este lunes, una mujer en topless saltó una barrera y corrió hacia él, pero fue derribada por guardias de seguridad.

"Hey, hey, la vida de las mujeres importa", gritaba la manifestante, Nicolle Rochelle, una actriz de 39 años que participó en varios episodios de "The Cosby Show".

"Cosby violador", llevaba escrito en la espalda, y en el pecho: "La vida de las mujeres importa". Fue acusada de alteración del orden público.

Dijo a periodistas que Cosby nunca la maltrató.

En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que éste las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años.

Pero Cosby solo será juzgado por la denuncia de Constand, ya que los otros presuntos delitos han prescrito.

Su nuevo juicio es por ahora el mayor caso penal en la era del #MeToo, la revolución en la sociedad estadounidense que ha derribado a hombres poderosos en Hollywood, la política o los medios por sus abusos o agresiones sexuales.

- El turno de la defensa -

Lo expertos creen que el movimiento puede hacer que los jurados se inclinen a creer más a las víctimas.

Los argumentos iniciales se retrasaron durante horas el lunes porque la defensa buscó excluir a un jurado que al parecer fue escuchado diciendo: "Yo creo que es culpable, así que ya podemos terminar e irnos de una vez de aquí".

Pero el juez Steven O'Neill rechazó el pedido de la defensa, y pasó a dar exhaustivas instrucciones a los 12 jurados -cinco mujeres y siete hombres- seleccionados la semana pasada en Norristown, en los suburbios de Filadelfia.

El juez autorizó para este juicio el testimonio de otras cinco mujeres acusadas por Cosby, además del de Constand, un triunfo para la fiscalía.

Cosby cambió de abogado y contrató para este juicio al famoso abogado de Los Angeles Tom Mesereau, que logró la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de un menor y presentará sus argumentos iniciales del caso este martes.

El juez también permitirá el testimonio de un excolega de Constand que asegura que esta tramó contra Cosby.

Cosby, celebrado como un héroe por los negros en Estados Unidos, alcanzó la fama y la fortuna pese a su infancia humilde, con una madre empleada doméstica y un padre cocinero de la marina estadounidense. Más conocido por "The Cosby Show", ganó tres Emmys por la serie de los '60 "I Spy".

]]>
<![CDATA[Comienza un nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comienza-un-nuevo-juicio-contra-Bill-Cosby-por-agresion-sexual-20180409-0065.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Comienza-un-nuevo-juicio-contra-Bill-Cosby-por-agresion-sexual-20180409-0065.html Un nuevo juicio contra el popular actor estadounidense Bill Cosby por agresión sexual comenzó el lunes hacia las 15H30 (19H30 GMT), con retrasos porque la defensa intentó infructuosamente excluir a uno de los 12 jurados.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand en su casa de Filadelfia en 2004. Un primer juicio en su contra fue anulado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime.

]]>
<![CDATA[En fotos la celebración de Sindy Lazo al ganar la primera edición del MasterChef Latino]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-fotos-la-celebracion-de-Sindy-Lazo-al-ganar-la-primera-edicion-del-MasterChef-Latino--20180409-0010.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/En-fotos-la-celebracion-de-Sindy-Lazo-al-ganar-la-primera-edicion-del-MasterChef-Latino--20180409-0010.html La actriz venezolana, Sindy Lazo, se convirtió este domingo 8 de abril en la ganadora del primer MasterChef Latino, programa tipo “reality show” transmitido por la cadena televisiva Telemundo y derivado de la versión americana original MasterChef.

La hija de la reconocida actriz, Mimi Lazo, se consagró con el título sobre su compatriota Andrés Oliveira, luego de impresionar a los tres jurados con un asopado de cerdo con el sabor y la sazón del guiso de las tradicionales hallacas venezolanas, recibiendo un cheque de $100.000 correspondientes al premio.

Lazo demostró su felicidad y agradecimiento a través de su cuenta en Instagram @Sindylazo momentos después de la premiación.

 

 

La reconocida actriz de 39 años, participante en las reconocidas novelas venezolanas Voltea pa´ que te enamores y ¿Vieja yo?, hizo su debut en el programa el pasado 14 de enero. Seleccionada entre cientos de aspirantes gracias a la destreza y experiencia culinaria que la llevaron a conducir su propio programa televisivo de cocina "La cocinita de Sindy" (2013 - 2015) por la cadena nacional Globovisión. A lo largo de casi tres meses de reality, Lazo fue superando obstáculos y salvándose de la eliminación presentando exquisitos platos criollos que impresionaron al jurado.

La ganadora se convierte en la segunda venezolana en lograr la victoria en un MasterChef, luego de que María Gracia Sosa se quedase con el título de MasterChef Uruguay el año pasado.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sindy Lazo es la primera Máster Chef Latina]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sindy-Lazo-es-la-primera-Master-Chef-Latina-20180409-0011.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Sindy-Lazo-es-la-primera-Master-Chef-Latina-20180409-0011.html La venezolana Sindy Lazo ganó anoche la final del programa de competencia culinaria MasterChef Latino en su primera edición. 

La hija de la reconocida actriz Mimí Lazo preparó un asopado de cerdo al estilo del guiso para hallacas, el cual la hizo merecedora del primer lugar del  concurso transmitido por la cadena de televisión Telemundo.

Lazo, quien también es actriz, se estrenó como competidora el pasado 14 de enero y desde entonces presentó diferentes platos que le otorgaron la victoria. 

Su contrincante en la final fue también un venezolano, el joven Andrés de Oliveira, quien obtuvo el segundo lugar. El premio total otorgado por el reality es de 100 mil dólares.

]]>
<![CDATA[Nohely Arteaga entre dos éxitos: "Las Muñecas de la Mafia" y "Bolívar"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nohely-Arteaga-entre-dos-exitos-Las-Munecas-de-la-Mafia-y-Bolivar-20180409-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Nohely-Arteaga-entre-dos-exitos-Las-Munecas-de-la-Mafia-y-Bolivar-20180409-0021.html  Este martes, su hijo menor cumple 21 años y ella viaja a Colombia para integrarse a las grabaciones de  una serie sobre la vida de Simón Bolívar. Día ajetreado para Nohely Arteaga, quien metió el ego en una maletica y con toda humildad hizo casting por un personaje en la TV del vecino país, cuando aquí era una estrellas de las telenovelas.
 Pero eso no intimidó a la actriz. De hecho, ni siquiera el estar parada frente a Amparo Grisales en la nueva temporada de “Las Muñecas de la Mafia”  la hizo tambalear. Nunca se sintió menos. Por el contrario, estaba clara que en Colombia Amparo Grisales era una diva respetada, pero en Venezuela, ella era Nohely Artega, aquella de “Las dos Dianas”, la que vive en “El país de las mujeres” y la que ama en “luna llena”...
  Tres intentos de llamadas telefónicas, varios mensajes de WhatsApp y un correo electrónico dieron como resultado una entrevista sin desperdicio en la que la  artista  revela a PANORAMA todos los detalles de sus proyectos inmediatos.  

—El Instagram la delata y un día la deja ver en Colombia y otro en Venezuela. ¿Realmente dónde vive? 
—(Risas). Estoy entre Colombia y Venezuela porque el año pasado hice un casting con el que conseguí integrar dos grandes proyectos en el país vecino. Me quedé con un papel en “Las Muñecas de la Mafia”, junto con Amparo Grisales; luego, cuando llegué a Caracas me llamaron para otro personaje en una serie sobre    el Libertador Simón Bolívar.


—¿Y qué hará en “Las Muñecas de la Mafia”?
—Ahí estaré en los primeros cuatro capítulos.  Eso lo hice en febrero cuando me fui por unos días. Ahí interpreto a una periodista que llega a ser herida por una situación, entonces actúa moviéndose por la venganza. Tiene un enfrentamiento con Amparo Grisales, a quien entrevista en su programa, pues ella en la serie ha escrito varios libros sobre la mafia. 


—¿Qué se llevó de esa   experiencia?
—Fue muy sabroso porque había escenas que no estaban en el libreto y  la producción me dio  el permiso de improvisar para que esas tomas cobraran  otra perspectiva.   


—¿Cómo fue el despegue?
—Me tocó ponerme las pilas. Mi mánager me dijo que el primer paso era hacerme una sesión de fotos para poder  venderme en el mercado de la TV colombiana. En noviembre estaban seleccionando el elenco de la serie de Bolívar y yo tuve que hasta alquilar un traje de época para realizarme el book de fotos con la ayuda de Abril Schreiber, quien fue mi hija en la telenovela Toda una dama.  Pero primero me llamaron para “Las Muñecas de la Mafia”.

 

—Entonces no había salido de una serie  cuando ya estaba en la otra… 
—Sí, y eso fue una bendición. La propuesta de “Bolívar”  son como  15 escenas en el primer capítulo. Recuerda que Bolívar pierde a su madre cuando era muy pequeño; entonces yo estaré en la primera parte de la serie, cuando el protagonista era un niño.  María Concepción Palacios es un personaje hermoso porque era de esas matronas que no se encarga solamente de los hijos, sino  de la hacienda, de la comida de la casa, de todo lo que está a su alrededor…


—Volviendo a “Las Muñecas de la Mafia, ¿la llegó a ver antes?
—Ya sabía del proyecto, pero hice mi tarea de actriz. Me puse a ver varios capítulos para saber de la trama, para saber de los personajes, para conocer el tono de voz de Amparo… En fin,  para estar al tanto de todo, del ritmo. 


—¿Y no se incomodó ante la presencia de Amparo Grisales?
—Con todo respeto, en un momento me dije: Amparo es Amparo en Colombia, pero yo soy Nohely Arteaga en Venezuela (risas).   Ella es una actriz súper reconocida en su país,  una estrella.  Tiene su equipo de trabajo pendiente de cada detalle.  Nunca me sentí pequeña. Amparo es una mujer muy guapa, talentosa, llega con su letra aprendida, muy profesional y le agradezco su trato y gentileza.

 


—¿Qué sacrifica al irse para Colombia?
—Sacrifico por ejemplo el cumpleaños de mi hijo este martes 10 de abril, el mismo día que me voy a Bogotá. Mi hijo cumple 21 años y me perderé esa fecha especial, así como me he perdido el cumpleaños de mi esposo y de mi hijo mayor, Hernán Elías, por compromisos profesionales.


—A usted le tocó pisar el ego y adicionar como una  actriz novel. ¿Eso le afectó?
—A estas alturas, no. Y te digo con sinceridad: hacer casting no me intimida. Entiendo que es parte de esta etapa.  Todo lo que pasa tiene un fin. Y ahora soy  más atrevida. No hay que tener miedo, y estoy clara que ya no soy una muchachita. Yo quiero ser protagonista de mi propia trama. Quiero que mi personaje tenga fuerza y un por qué dentro de cada historia.


—Mucha gente critica las narconovelas, pero la audiencia demuestra la gran aceptación que tienen. ¿Cómo defiende estas producciones, ahora que es parte de una de ellas?
—Es impresionante cómo se ha multiplicado todas estas series de narcos… Pero al fin y al cabo esto es lo que hay en el mercado. Por eso, la oportunidad de hacer “Bolívar” era importante para mí. Yo quería demostrar que podía hacer otra cosa. No soy quién para cambiar lo que el público quiere ver.

]]>
<![CDATA[Drama transexual que logró el Oscar se verá hoy en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drama-transexual-que-logro-el-Oscar-se-vera-hoy-en-Maracaibo-----20180409-0008.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Drama-transexual-que-logro-el-Oscar-se-vera-hoy-en-Maracaibo-----20180409-0008.html Marina Vidal es mesera   y cantante. Mantiene una relación amorosa con Orlando Castro, 20 años mayor que ella, separado  y con hijos.
Recién comienzan a convivir en el apartamento del empresario. Justo el día del cumpleaños de ella, tras celebrar en un restaurante y después tener relaciones sexuales, Orlando comienza a sentirse mal. Marina lo lleva a la emergencia de una clínica, pero no logra salvarle. El duelo por la pérdida de su amado se ve truncado inmediatamente ante las sospechas por su muerte en el centro asistencial y por la policía.

Es que Marina es transexual. Y la familia de Orlando, excepto un hermano,  no solo la rechaza, la aborrece. Le toca así enfrentar con sobriedad, serenidad y orgullo por su condición a todos, a sus desprecios, reproches, pérdidas materiales  e, incluso,  violencia, así como a la discriminación y prejuicios sociales, para demostrarles que es fuerte, valiente,  fantástica.

Es la desafiante, polémica e, incluso, necesaria, trama de la película chilena Una mujer fantástica. Se trata de una dramática historia escrita por Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, la quinta dirigida por Lelio, que triunfó en la reciente entrega del Oscar como mejor película extranjera. Se llevó al país austral su primera estatuilla de la academia en la categoría y la segunda para el cine chileno.

Un gran atractivo de la producción es la protagonización de la joven actriz chilena, también transexual, Daniela Vega, quien comenzó como asesora y terminó siendo la inspiración y encarnación del personaje. Su  excelente desempeño  le hizo merecedora de cinco galardones internacionales, además de sonar su nombre entre las posibles postuladas al Oscar como mejor actriz.

Una mujer fantástica ha sido muy elogiada por la crítica y por la audiencia, por su trama y desde el punto técnico. Desde Maracaibo, el crítico Humberto González destaca que “la historia es muy sencilla, la complejiza el juego de la cámara, diferente”.

“El director explota las locaciones con escenas estilizadas, que se muestra desde los trailers. Juega con el estilo visual de manera bastante genial, aportando a la evidencia de Santiago como ciudad diversa por género e identidad sexual escenas que van a lo fantástico. Es torcer la realidad desde lo visual”, agrega.

Los zulianos pueden ver Una mujer Fantástica esta tarde, a las 5:00,  en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb). Habrá un foro con expertos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Chiki Chic presenta su pasarela Primavera–Verano]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiki-Chic-presenta--su-pasarela-PrimaveraVerano--20180409-0068.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiki-Chic-presenta--su-pasarela-PrimaveraVerano--20180409-0068.html En un ambiente inspirado en un paraíso tropical de playas, sol y deportes acuáticos, presentará Chiki Chic su  pasarela primavera–verano 2018  con 16 desfiles de las mejores marcas de ropa y accesorios.

Un grupo de 45 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años,  participará en la gala playera la noche del viernes 20 de abril en el salón Mara del Hotel Crowne Plaza Maruma. La host del evento será Melissa Zavala.

Las niñas  que participan en la pasarela llevan tres meses preparándose con el equipo de Chiki Chic, recibiendo clases de pasarela, fotopose y clases especiales de etiqueta, protocolo, imagen personal y expresión artística.

Cada niña tendrá cinco cambios de vestuarios entre las marcas de la pasarela: Carolina Mena Design, Mandy by Gema, Bubbu Kids, Hi Kids, Gisehell’s Kids, Celebrity Pink Jeans, Daniela Caridad Swimwear, Pilar Prieto Moda, Mangle Swim Wear, Sbelle, Oui Oui Sleepwear, Pao’s Collection, Lisseth Vergara, P3KIDS y Pink Design.

Bajo una producción musical basada en la película de Disney Teen Beach Movie, en la que se maneja una época moderna y retro de los años 60, las niñas harán gala de su talento.

“Pasarela Chiki Chic Primavera Verano 2018  será el show de moda infantil del año. Los asistentes a este espectáculo disfrutarán del mayor despliegue de modelos, marcas, diseñadores y tiendas infantiles de trayectoria y reconocimiento nacional en un ambiente en el que se conjugarán  los estilos de dos épocas emblemáticas de la moda playera”, expresó Arima Aranda, directora general de Chki Chic.

]]>
<![CDATA["Un lugar en silencio" debuta en la cima de la taquilla norteamericana]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-lugar-en-silencio-debuta-en-la-cima-de-la-taquilla-norteamericana-20180408-0021.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Un-lugar-en-silencio-debuta-en-la-cima-de-la-taquilla-norteamericana-20180408-0021.html La película de terror "Un lugar en silencio", en la que hay apenas tres minutos de diálogo, encabezó las ventas en las salas de Norteamérica durante su fin de semana de estreno, reportó el domingo la firma Exhibitor Relations.

Con cerca de 50 millones de dólares recaudados, el filme de Paramount logró el segundo mejor estreno del año, tras el éxito de "Pantera negra", en uno de los mejores debut en este género. 

En "Un lugar en silencio" unas criaturas que invadieron la Tierra buscan alimentarse de carne humana, pero al ser ciegos solo pueden cazar a sus presas a través del sonido.

El actor y director John Krasinski, su esposa en la vida real y en la película Emily Blunt y sus hijos tratarán de salvarse usando el lenguaje de signos e ingeniosas maniobras. 

La cinta de ciencia ficción "Ready Player One" del director Steven Spielberg descendió a la segunda casilla este fin de semana con 25,1 millones recaudados, luego de que el fin de semana pasado liderara la taquilla.

La nueva odisea futurista de Spielberg, en la que hace un homenaje a películas de los años 80, cuenta la historia de un adolescente que olvida su realidad lúgubre de 2045 deslizándose en un mundo virtual lleno de aventuras y peligro.

En tercer lugar quedó "Blockers" con 21,4 millones en su fin de semana de estreno. En la comedia -protagonizada por John Cena y Leslie Mann- dos padres y una madre tratan de evitar que sus hijas tengan relaciones sexuales en su fiesta de graduación.

La primera obra del universo Marvel con un superhéroe negro, "Pantera Negra" protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o sumó 8,4 millones en su octava semana en las salas y desde su estreno acumula 665 millones.

En quinto lugar se situó el drama "I Can Only Imagine" con 8,4 millones. La película protagonizada por J. Michael Finley como un cantante en una banda cristiana fue realizada con un modesto presupuesto de 7 millones de dólares y ahora acumula 69 millones recaudados en cuatro semanas en las salas.

Las cinco restantes del top 10 son:

6 - "Tyler Perry's Acrimony" (8,1 millones)

7 - "Chappaquiddick" (6,2 millones)

8 - "Sherlock Gnomes" (5,6 millones)

9 - "Titanes del Pacífico: La Insurrección" (4,9 millones)

10 - "Isla de perros" (4,6 millones)

]]>
<![CDATA[Chiki Chic presenta su desfile playero]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiki-Chic-presenta-su-desfile-playero-20180409-0061.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Chiki-Chic-presenta-su-desfile-playero-20180409-0061.html En un ambiente inspirado en un paraíso tropical de playas, sol y deportes acuáticos, presentará Chiki Chic su  pasarela primavera–verano 2018  con 16 desfiles de las mejores marcas de ropa y accesorios.

Un grupo de 45 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años,  participará en la gala playera la noche del viernes 20 de abril en el salón Mara del Hotel Crowne Plaza Maruma. La host del evento será Melissa Zavala.

Las niñas  que participan en la pasarela llevan tres meses preparándose con el equipo de Chiki Chic, recibiendo clases de pasarela, fotopose y clases especiales de etiqueta, protocolo, imagen personal y expresión artística.

 

Cada niña tendrá cinco cambios de vestuarios entre las marcas de la pasarela: Carolina Mena Design, Mandy by Gema, Bubbu Kids, Hi Kids, Gisehell’s Kids, Celebrity Pink Jeans, Daniela Caridad Swimwear, Pilar Prieto Moda, Mangle Swim Wear, Sbelle, Oui Oui Sleepwear, Pao’s Collection, Lisseth Vergara, P3KIDS y Pink Design.

Bajo una producción musical basada en la película de Disney Teen Beach Movie, en la que se maneja una época moderna y retro de los años 60, las niñas harán gala de su talento.

“Pasarela Chiki Chic Primavera Verano 2018  será el show de moda infantil del año. Los asistentes a este espectáculo disfrutarán del mayor despliegue de modelos, marcas, diseñadores y tiendas infantiles de trayectoria y reconocimiento nacional en un ambiente en el que se conjugarán  los estilos de dos épocas emblemáticas de la moda playera”, expresó Arima Aranda, directora general de Chki Chic.

]]>
<![CDATA[Norkys Batista: "El sexo no solo es morbo"]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Norkys-Batista-El-sexo-no-solo-es-morbo-20180409-0023.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Norkys-Batista-El-sexo-no-solo-es-morbo-20180409-0023.html  Una experta en “orgasmos” llega esta noche a Venevisión Plus para poner a sudar al público con un programa que desbordará sensualidad, pasión y calor; una producción que desde las 10:00 pm mantendrá a la audiencia pegada a la pantalla.
Norkys Batista será  la animadora de este espacio televisivo que promete convertirse  en una  terapia de parejas, desnudando los problemas más íntimos y perturbadores que se presentan en las relaciones. Desde Caracas, la artista reveló, vía telefónica, a PANORAMA, los detalles de “Piel a piel”, su nuevo reto que la trae más picante y extrovertida que de costumbre.


  —Regresa a la pantalla de Venevisión con un programa que se parece mucho a usted...
—(Risas). Bueno, para nadie es un secreto que yo siempre he sido muy frontal y sin filtros... A raíz de esa personalidad me hicieron la propuesta de este programa. Sumado a esto, tengo un  monólogo que se llama Orgasmo, en el que hablo de sexo, comunicación en la pareja, autoestima; en el que toco temas que al principio eran tabú, pero que con el tiempo  han tomado  más espacios.


  —¿Hubo alguna condición para tomar las riendas de “Piel a piel”?
—Bueno, no tanto como una condición, pero sí pedí que el programa tuviera la menor cantidad de tabú, para que resultara más atractivo. Sin embargo, la propuesta es del canal, el planteamiento ya estaba listo cuando me llamaron  y yo solo me acoplé a sus requerimientos. Yo lo único que propuse es que el escritor de mi obra, Carlos Castillo, fuera quien estuviera a cargo de los monólogos qua haré al  principio de cada emisión.  


—¿Cómo es la estructura del show?
—Creo que durará una hora. Yo estoy esperando al igual que todos ustedes el estreno (risas). El programa está listo para servirlo. La propuesta es jocosa, es extremadamente atrevida; es como si estuvieras en la terraza de una casa conversando con muchos amigos. Hay invitados con los que se habla y se consulta cierto tema. Las preguntas son bastantes espontáneas, quizás sean curiosidades de Norkys. Pero no estaré sola, pues me acompañará un psicólogo bastante  particular, Alberto Barradas,  y él le dice a los pacientes lo que ninguno quiere escuchar. O sea, él no se deja llevar por protocolos. Hace ver la realidad mucho más fácil.


  —Con  “Orgasmos” usted ha dejado claro que no tiene temor de tocar ningún tema.. ¿O estamos equivocados y aún hay algo con lo que se cohíbe?
 —(Risas). Obviamente  hablar de sexo me resulta cómodo. Tú sabes que hace tiempo se me despertaron unas ganas tremendas de estudiar sexología y poder ayudar con mucha gente, para que pudieran ver el sexo de una manera más bonita, más respetuosa, y no tan cochina,  morbosa y sádica. A este tema se le puede sacar mucho provecho de la mejor manera. 


 —La audiencia no miente y los programas de sexo siempre venden, pero, ¿por qué sigue siendo un tabú para los venezolanos?
—Porque no  nos educaron desde pequeños como debería ser. Por ejemplo, yo con mi hijo Sebastián tengo una excelente comunicación, respetuosa... Y con mucha comodidad hablamos del tema. El día que a mi hijo le toque estar con una mujer, no se va a sorprender, porque él se baña conmigo desde que era chiquito. Antes, por ejemplo, era un pecado que las niñas vieran desnudos a los niños, y viceversa, cuando es algo tan natural...


 —¿Qué le aconseja Norkys a su audiencia?
 —Yo invito al público a que disfruten más de los besos, de las caricias,  que se digan “te quiero” con más frecuencia. Disfrutar de un buen sexo es salud. Estar en la intimidad y no pensar en la crisis, te desconecta del caos que estamos viviendo.

]]>
<![CDATA[Arnold Schwarzenegger recibió alta tras cirugía cardíaca de urgencia]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Arnold-Schwarzenegger-recibio-alta-tras-cirugia-cardiaca-de-urgencia-20180406-0088.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Arnold-Schwarzenegger-recibio-alta-tras-cirugia-cardiaca-de-urgencia-20180406-0088.html El actor Arnold Schwarzenegger abandonó este viernes el hospital de Los Ángeles donde hace una semana fue operado a corazón abierto de emergencia.

Su agente, Daniel Ketchell, dijo a la AFP que el también exgobernador de California "se recupera en su hogar con un ánimo fantástico".

El protagonista de clásicos de acción como "El exterminador" y "Depredador" había sido internado el jueves de la semana pasada en un hospital de Los Ángeles para que le reemplazaran una válvula de una arteria del corazón, colocada originalmente en 1997 por un supuesto problema congénito.

Pero una complicación en el procedimiento obligó a operar a corazón abierto.

Schwarzenegger escribió en Twitter el lunes, cuatro días después de la cirugía: "es verdad: 'I'm back'" o volví, en una derivación de la icónica frase 'I'll be back' (volveré) que marcó su carrera.

"Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido", añadió, agradeciendo al equipo médico que lo atendió y los mensajes de apoyo de sus seguidores.

"Estoy en verdad lleno de gratitud".

El cinco veces ganador del título Mr. Universo negó que el reemplazo original de la válvula respondiera a consumo de esteroides.

Nacido en Austria, el exfisiculturista gobernó California entre 2003 y 2011. Le decían el "Gobernator".

]]>
<![CDATA[Más de 11 mil ejecutantes de El Sistema brindarán homenaje a Abreu en el Poliedro]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mas-de-11-mil-ejecutantes-de-El-Sistema-brindaran-homenaje-a-Abreu-en-el-Poliedro-20180406-0084.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Mas-de-11-mil-ejecutantes-de-El-Sistema-brindaran-homenaje-a-Abreu-en-el-Poliedro-20180406-0084.html Bajo una atmósfera musical, más de once mil niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles afinaron sus instrumentos para ensayar la melodía perfecta que merece alguien como el maestro José Antonio Abreu. La idea es rendir un homenaje a la altura de su obra, legado y humanidad, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con música y de la mano de quienes siguieron sus pasos?

Este sábado será el evento en el Poliedro de Caracas, y por su magnitud aspira a hacer historia. Los músicos estarán haciendo un recorrido por el repertorio tradicional, tanto venezolano como universal, como se hacía de la batuta del maestro Abreu. De esa forma le darán las gracias por cumplir la tarea de hacer que las orquestas formen parte del corazón y del orgullo de los venezolanos.

Este recorrido comienza con el programa Alma llanera del lado de la taquilla por la entrada principal, y así continua el recorrido con cada uno de los programas a través de un camino guiado. Luego, en la olla del Poliedro viene la mega Orquesta y su repertorio musical, y finalmente a la salida despide la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Zulia y la Orquesta Latino-caribeña de Caracas.

"Acá vamos a tener la demostración musical de los programas Alma llanera, Nuevas agrupaciones, Iniciación musical, Educación especial, Hospitalario y la participación de nuestra orquesta indígena Warao, nuestra banda de rock, la banda latino-caribeña y por supuesto con la mega orquesta conformada con más de 11 mil niños, niñas y jóvenes", informó Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector de El Sistema.

El repertorio va a contar con Aleluya de George Frideric Handel, Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, Alma llanera, la canción Venezuela, Madrigal que es una obra coral compuesta por José Antonio Abreu, por mencionar algunas.

Este mismo concierto celebrará la meta de haber llegado al integrante 1 millón de El Sistema, tal como lo soñaron el maestro Abreu y el comandante Hugo Chávez. "Sin duda este es un hecho también histórico, pensar en incluir en un programa de música a un millón de niños es algo que podría ser inimaginable, pero es una realidad. El maestro Abreu soñó con incluir la mayor cantidad de niños, él decía 'todos si es posible", agregó Mendez.

El joven caraqueño José Carucci, quien se lucirá con la trompeta, expresó que "nunca me imaginé que nos iba a faltar ahora el maestro Abreu, pero realmente estoy contento del legado musical que nos dejó, siendo él uno de los grandes de la música en nuestro país y a nivel mundial".

Por su parte, Danner Benitez, chelista, comento: "Mañana vamos a dejar el nombre del maestro Abreu en alto, porque esto fue lo que él nos enseñó, la música, y la utilizaremos para recordarlo de esa forma".

Este homenaje, el día de mañana, al maestro José Antonio Abreu, se centrará principalmente en el Poliedro de Caracas, en La Rinconada, desde la 1:00 de la tarde, y simultáneamente se estará desarrollando en todo el país con más de 400 conciertos en todos los núcleos.

Por otra parte, el Sistema de Orquesta de Venezuela avanza en el legado que dejó el maestro Abreu y se continua la idea de proyección de la orquesta. "Próximamente viene un viaje para el Sistema de Orquestas en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, en el mes de mayo, en el marco de la Cumbre contra la Prevención Del Delito de todos los países del mundo", informó Méndez.

]]>
<![CDATA[Así se despidió Daniel Sarcos del programa Un nuevo día (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-se-despidio-Daniel-Sarcos-del-programa-Un-nuevo-dia-Video-20180406-0081.html http://www.panorama.com.ve//espectaculos/Asi-se-despidio-Daniel-Sarcos-del-programa-Un-nuevo-dia-Video-20180406-0081.html El día de la despedida llegó, y aunque el animador zuliano dijo adiós a la que fue su casa de trabajo por siete años, eso no fue motivo de tristeza, al contrario, Sarcos preparó todo un espectáculo para cerrar con broche de oro su etapa en el canal Telemundo, tras anunciar hace una semana su salida del canal.

Ataviado con un traje rojo y tambores, Sarcos cantó para sus amigos y compañeros, quienes estallaron en risas por la ocurrencia de su letra.

 

 

 

Última presentación de #ErDani y los faraones del ritmo en @unnuevodia @telemundo

Una publicación compartida por Daniel Sarcos (@dsarcos) el

 

 

 

Última presentación de #ErDani y los faraones del ritmo en @unnuevodia @telemundo

Una publicación compartida por Daniel Sarcos (@dsarcos) el

]]>