Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
03:06 PM / 09/01/2019
Violinista zuliano Alexis Cárdenas vuelve este año al Festival de Música de Cartagena
Camila Ríos / Agencias

Luego de triunfar en las ediciones 2012 y 2016 de este encuentro internacional, el violinista venezolano Alexis Cárdenas regresa este miércoles 9 de enero al Festival de Música de Cartagena 2019, donde ovaciones de pie y elogiosas críticas, han caracterizado las presentaciones de este destacado músico zuliano residenciado en Francia, consagrándolo como uno de los violinistas más importantes de Latinoamérica.

El evento que reúne a grandes maestros de Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Rusia, entre otros países, contará con la participación del venezolano en un concierto único, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y su cuarteto de formato flexible, que esta vez reúne a otros tres virtuosos instrumentistas venezolanos: Gonzalo Grau, David Peña y Jorge Glem.

El concierto se llevará a cabo a las 10:00 pm en el Puerto de Cartagena, Colombia, contando además con clases magistrales y un despliegue musical íntimamente ligado a los mundos de la improvisación, el jazz, lo tradicional, y lo clásico, siempre desde una identidad latinoamericana.

El Festival de Música de Cartagena propone para este año una mezcla entre ciencia y música que promete mejores sonidos. Esta vez la visión que mezcla ciencia con filosófica y música, aunque parezca poco convencional, de hecho es casi tan antiguo como la civilización occidental. Asimismo, este XIII encuentro de diez días (del 4 al 13 de enero), busca enaltecer la obra de Johan Sebastián Bach estableciendo su conexión con los número y los ritmos derivados del barroco.

 

Aquí una breve muestra. Cardenata Latina, Fuga con Pájara Pinta Bimodal y Seis numerao. Alexis Cárdenas:

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS