Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
11:21 AM / 10/09/2019
Video / Christian Bale y Matt Damon recrean la guerra entre Ford y Ferrari
Reuters

Los actores Christian Bale y Matt Damon dicen que tienen un renovado respeto por los conductores de autos de carrera después de filmar “Ford v Ferrari”, basada en la historia real de la batalla entre los fabricantes de autos en Le Mans de 1966.

La película, exhibida el lunes 9-S en el Festival de Cine de Toronto, narra la apuesta de Ford Motor Co de construir un auto de carreras para vencer a Ferrari en Le Mans, una carrera que dominó durante años.

Furioso en sus intentos de comprar Ferrari, y su diseño de auto de carrera del creador Enzo Ferrari, Henry Ford II decide construir su propio automóvil y contrata al ingeniero estadounidense Carroll Shelby (Damon).

El equipo contrata al piloto británico Ken Miles (Bale) para conducir el Ford GT40, y en sólo 90 días las dos compañías se enfrentan en Le Mans, la carrera de resistencia más antigua y desafiante.

“Los frenos eran la parte más débil del auto en ese entonces”, dijo Damon a Reuters Televisión en la alfombra roja. “Así que lo que estos muchachos estaban haciendo era una locura, ir a 230 millas por hora y no saber si iban a poder frenar o no el auto. Debes ser una persona de una raza especial para hacer eso”, agregó.

Bale dijo que sus entusiasmo al volante “superó completamente mi habilidad”.

“Tuve que ir y estar en la pista con algunos de los mejores corredores del mundo”, dijo. “Pero nunca me atrevería a asumir que podría competir con estos dioses absolutos de las carreras que teníamos en el set”, agregó.

La película va más allá de la avidez por la velocidad y aborda las personalidades en conflicto de Miles y Shelby, así como los enfrentamientos provocados por la interferencia corporativa en el proyecto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS