Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
03:44 PM / 18/11/2019
VIDEO // Jaime Indriago y Henrys Silva grabaron “La Petición” en honor a la Chinita
L. Dagand
Agencias

El cantautor gaitero Jaime Indriago y el animador  de Súper Sábado Sensacional Henrys Silva grabaron, la mañana de este miércoles 13 de noviembre,  en el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá,   el videoclip que acompañará a la gaita La Petición.

El tema lo interpretan Indriago y Silva, con la agrupación La Universidad de la Gaita.

“La Petición” surgió gracias a un encuentro fortuito entre Silva e Indriago.

El videoclip se grabó en la Basílica de la Chiquinquirá

“El motivo por el  que se compuso esta gaita fue debido a que  el año pasado fuimos a Sábado Sensacional, nos encontramos con Henrys allí y me dice:  ‘Hermano, tengo un testimonio, tengo algo por dentro, quiero un compositor que me ayude, a desarrollar  este sentimiento”, explicó Jaime Indriago a PANORAMA.

El cantautor, a quien llaman “La Voz de la Navidad”,   indicó que el tema es “una ofrenda de amor a la Virgen de Chiquinquirá”.

Por su parte, Henrys Silva contó  cómo  la Patrona del Zulia le dio su mano.

“Yo vengo de una familia muy mariana, que me enseñó el amor por la Madre de Cristo.  Crecí contagiándome de ese amor que el pueblo zuliano le ha tenido al programa (Súper Sábado Sensacional) durante años, y por primera vez cuando pisé este estado --en el 2011-- el productor Luis González me dijo: ‘Henrys, llegando al Zulia usted lo primero que tiene que hacer es soltar las maletas  e irse corriendo a la casa de la Chinita”.

Así lo hizo Silva,  un médico nacido en Monagas. Recuerda que llegó  muy emocionado. “Solté las maletas y me vine corriendo a la Basílica, y aquí de rodillas, pedí primero por la salud de mis seres queridos, de mis allegados, después por mis proyectos, y le manifesté: ‘Madrecita, encamíneme en esta larga ruta que es donde yo quiero hacer vida, en el medio artístico… apenas estaba  comenzando”, recordó Silva, quien para ese época era coanimador de Súper Sábado Sensacional,.   

Después de la petición a la Reina Morena, Henrys confesó que “comenzaron a llegar llamadas telefónicas. Fue pasando el tiempo,  y sin dudas, me convertí en el quinto animador de conductores de Súper Sábado Sensacional”, además de otros proyectos que llegaron a sus puertas, enfatizó.

Pero “los favores de la  Chiquinquirá” no terminaron allí, ya que el animador también oró por la salud de su madre.

“Me encanta porque han pasado los años y  cada vez que vamos al médico,  por un chequeo, sus ojos están cada vez más sanos, cada vez mejor”, expresó.

 Jaime Indriago declaró que la historia de Silva fue inspiración suficiente, acentuando que “cuando uno tiene un motivo, y además, es espiritual, se hace más fácil todo, lo que llega a la mente se traduce hasta el pulso, con una energía increíble (…).   La composición es un don divino de Dios  y en este caso yo soy un instrumento para  hacerlo. Queremos que este tema abrace el mundo, que abarque todos los espacios de aquellos que creen en esta devoción mariana”.

"La Petición", dicen, "será un gran himno  para los que están lejos de casa y sueñan con regresar al Zulia"

Ambos concluyeron   que el “ tema se va a convertir en una gran himno  para los que están lejos de casa y sueñan con regresar al Zulia, soltar su equipaje  y darle el saludo cercano a su Virgencita”.

El venidero lunes 18 de noviembre, día solemne de la Virgen Morena, es la fecha pautada para el estreno del nuevo material audiovisual en honor a la China.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEEspectáculos
Ver más