Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
09:45 PM / 09/09/2019
"The Goldfinch" busca estar a la altura del libro en Festival de Cine de Toronto
Reuters
Reuters

“The Goldfinch” (El Jilguero) sintió la presión de estar a la altura del galardonado libro en el que se basa la película, dijeron miembros del elenco y el equipo en su estreno el domingo en el Festival de Cine de Toronto.

Donna Tartt ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 2014 por su novela sobre cómo la muerte de la madre de Theo Decker en un ataque terrorista en el Museo Metropolitano de Arte (Met) dio forma al resto de su vida.

La trama sigue a Theo después de ese momento, tanto en el presente como a través de una serie de “flashbacks”, mientras lidia con las relaciones y la familia, el mundo del arte y el inframundo criminal, en medio del dolor por la pérdida de su madre.

La película enfrentó la enorme tarea de adaptar la novela, de más de 760 páginas, a un largometraje.

“Definitivamente podía sentirlo cuando le contaba a la gente lo que estaba haciendo”, dijo Luke Wilson, quien interpreta al padre de Theo. “‘Oh, es The Goldfinch. Me encanta el libro’. Casi de forma protectora”, agregó.

El director John Crowley dijo que tuvo que ignorar esa presión.

“Lo bueno del cine es que es un trabajo tan loco y agitado que muy pronto estás demasiado ocupado como para pensar esas cosas”, contó. “Estás intentando tomar decisiones basadas en tu intuición y tratando de ser fiel a tu propio sentido de lo especial de la historia cuando la lees”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS