Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
05:58 PM / 14/02/2018
Proyectarán El Malquerido en Cine Jardín Parque Morichal este sábado 17
Nota de Prensa
0
Archivo

En homenaje al Director venezolano Diego Rísquez, la Fundación Cine Jardín dará inicio con las proyecciones del 2018 al aire libre el sábado 17 de febrero con la película venezolana El Malquerido (censura B), en el Parque El Morichal de Parque del Este a las 6:30 PM, con entrada libre.

Este año seguiremos conociendo espacios y jardines para las proyecciones de Cine Jardín, y por ello invitamos a los vecinos y amigos de Cine Jardín a la próxima proyección, primera del año en donde tipo picnic disfrutaremos del cine al aire libre con las estrellas como techo en el Parque Morichal, contamos para ello con el apoyo de Asopraes y la policía de Baruta, hay estacionamiento y todas las comodidades para ver El Malquerido dirigida por Diego Rísquez.

Diego Rísquez Cupello nació en Juan Griego, estado Nueva Esparta, el 15 de diciembre de 1949 y falleció en Caracas el 13 de enero de 2018

Inicio estudios de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, pero luego se dedicó al teatro. Recibió clases de actuación con Levy Rosell, y viajó por Europa y Asia. En 1975 en Venezuela se inicia como cineasta y artista plástico. Diego fue uno de los mayores exponentes del cine experimental y de autor en Venezuela. Para el la cámara de Super 8 era su pluma, integro su trabajo performático con el cine y esto lo llevó a destacar en Cannes primero con Bolívar Sinfonía Tropikal en el año 1981, posteriormente Orinoko Nuevo Mundo en 1984 y en 1988 Amérika Tierra Incógnita. Fue entre los años 70 y 80 el realizador de mayor trascendencia del cine experimental en Super 8 venezolano.

Bolívar, sinfonía tropikal (1979) fue la primera película filmada en Súper 8 en ser seleccionada a la Quincena del Realizador del Festival de Cannes (1980). En 1984 Rísquez volvió a la misma sección de Cannes con su segundo largometraje en Super 8: Orinoko, nuevo mundo. En 1988 acudió al festival con Amérika, terra incógnita. Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011) y El Malquerido (2015) fueron los últimos cuatro largometrajes del cineasta

La invitación al Parque El Morichal de Parque del Este es para que nos acompañen con mantas, sillas y picnic para apreciar una maravillosa película venezolana El Malquerido. La entrada a la proyección de Cine Jardín es gratuita y con la compra de: cotufas, perros calientes y refrescos, todos colaboran con la Fundación Cine Jardín, las chucherias también pueden ser adquiridas por Mercadopago en cinejardin.com/chucherias.

Sinopsis: El Malquerido retrata la vida de Felipe Pirela, desde que la inspiración y el camino de la música se abrieron en una emisora de radio en su Maracaibo natal, hasta conquistar los mercados y plazas internacionales. En medio de ello, el encuentro con el amor de su vida, una niña, un sueño de felicidad imposible. Un bolero que le perseguirá hasta el final de su vida. Aún y cuando lejos de Venezuela pretenda reconducirla, recuperar el éxito, y encontrarse una vez más con el romance, la pasión, la música.

Título original: El Malquerido
Censura B: para mayores de 14 años.
Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Venezuela
Dirección: Diego Rísquez
Guión: Robert A. Gómez, Emiliano Faría y Diego Rísquez (Libro: Felipe Pirela)
Fotografía: Césary Jaworski
Reparto: Jesús “Chino” Miranda, Greisy Mena, Sheila Monterola, Héctor Manrique, Mariaca Semprún, Carlos Cruz, Sócrates Serrano, Samantha Castillo, Carlos Cruz, Daniela Alvarado, Tom Monasterios, Vicente Peña, Dylan Pérez Reyes, Alexander Rivera, Natalia Roman, Diego Rísquez como Dante, Daniel Sánchez, Iván Tamayo, José Paiva.
Productora: Producciones Guakamaya / Centro Nacional de Cinematografía (CNAC) / Pedro Mezquita / Xenon Films / Ron Santa Teresa / Gobernación del Estado Zulia
Género: Drama. Romance | Música. Biográfico
Premios: La película fue premiada como Mejor Película del Festival del Cine en Mérida en 2016. Fue vista por 22.000 personas tres días desde su estreno,y por más de 210.829 personas según la Asociación Venezolana de la Industria del Cine (Asoinci), desde su estreno hasta enero del 2016, y la producción nacional más taquillera de 2015.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS