Publicidad

Actualizado hace 352 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
06:02 PM / 14/04/2019
Murió la actriz sueca Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman
AFP
Agencias

La actriz sueca Bibi Andersson, conocida por sus papeles en las películas del legendario director y compatriota Ingmar Bergman, murió el domingo a los 83 años, informó a la AFP su hija Jenny Grede Dahlstrand. 

Andersson protagonizó varios clásicos de Bergman como "El séptimo sello" (1957), "Fresas salvajes" (1957) y "Persona" (1966). 

La actriz comenzó a trabajar con el director cuando tenía sólo 15 años, en varios anuncios de la marca de jabón sueca "Bris" dirigidos por él. 

Recibió varios premios, entre ellos el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival internacional de cine de Berlín en 1963 por su papel en "La amante", de Vilgot Sjoman (1962). 

Sus primeros créditos cinematográficos llegaron en 1951 y continuó trabajando y protagonizando películas hasta 2009, cuando sufrió un derrame cerebral que le paralizó un lado de su cuerpo. 

Su hija explicó que Andersson dejó huella en la vida de muchas personas. 

"Deja un gran vacío para cada uno de los que tuvimos el privilegio de estar cerca de ella", aseguró Grede Dahlstrand. 

Jan Holmberg, directora general de la Fundación Ingmar Bergman, dijo a la AFP que, aunque Andersson llegó a estar muy vinculada a Bergman, era una artista por derecho propio. 

Andersson a menudo interpretaba personajes simples y, a veces, mal escritos, pero "tomaba esos roles y los hacía mucho más grandes", sentenció Holmberg. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

domador antiopositores 15/04/2019 07:20 AM

Que extraño, ayer comenté sobre esta noticia cuando ni había salido. Y una puntería que tuve para la temática que ni les digo misijos, ni les digo.


1

domador antiopositores 15/04/2019 07:21 AM

........................Ahora si pareciera que el imbécil soy yo. Pues a veces me toca.


2

domador antiopositores 14/04/2019 06:19 PM

"El ser humano posee el cerebro de mayor tamaño de todos los primates". Que forma tan elegante de llamarnos “Monos”. Adán fue un chimpancé, y de una costilla salió Eva la araguata. Tuvieron hijos Trimardos y a su vez, nietos trimarditos.


1

domador antiopositores 14/04/2019 06:26 PM

Claro! Si ya se están comiendo hasta los monitos. La raza humana acaba con todo. Y paren mas enanos que cabezas de ganado, sigan con la paridera, en un futuro se comerán los unos con los otros.


2

domador antiopositores 14/04/2019 06:24 PM

El arca de Noé?. Pues Noé se llevó a una pareja por raza de animalitos para salvarlos de diluvio y volver a habitar a la tierra. No llevó humanos, porque ya para aquellos entonces era imbéciles, rastreros, traicioneros, impúdicos, antihigiénicos e inservibles.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS