Publicidad

Actualizado hace 33 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:37 AM / 08/11/2018
Los gaiteros celebran su Día en homenaje al “Monumental” Ricardo Aguirre
Luis Bravo / Agencias
0
Agencias

Cada 8 de noviembre el Zulia conmemora un año más de la partida de Ricardo Aguirre quien inmortalizó la gaita con un legado insustituible a lo largo de su vida de gaitero.

Para rendirle honores a tan insigne poeta, los cantores del ritmo pascuero, autoridades y pueblo en general decretaron la fecha como Día del Gaitero a través del cual quedó sellada una celebración por el resto de los tiempos.

Aunque en el estado y, en especial la capital zuliana la gaita se escucha todo el año, este jueves la máxima expresión musical del Zulia retumbará en todos los rincones de del estado y de Venezuela remontándonos a las épocas decembrinas.

En honor a este día se celebran diferentes conmemoraciones y actividades en Maracaibo. La ciudad se viste con su principal referente, la gaita. Entre conciertos y misas, la memoria de Ricardo Aguirre permanece en el sentimiento zuliano año tras año.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó este día felicitando a “todas y todos los que enaltecen y llevan alegría, con su talento, al pueblo venezolano, a través del género de la gaita”.

@NicolasMaduro Celebramos el “Día del Gaitero”, en honor al querido y siempre recordado, Ricardo Aguirre “El Monumental”. Felicito a todas y todos los que enaltecen y llevan alegría, con su talento, al pueblo venezolano, a través del género de la gaita. ¡Expresión genuina del sentir zuliano!

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS