Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
02:36 PM / 11/08/2019
'Hobbs & Shaw' se repite en el número 1 contra una gran cantidad de recién llegados
AP
AP

El público ayudó al spin-off "Fast & Furious" y "Hobbs & Shaw" a dar otra vuelta en el número 1, incluso con una avalancha de cuatro nuevos lanzamientos importantes este fin de semana. Desde películas familiares hasta tarifas para adultos con clasificación R, los cinéfilos tenían su elección mientras los estudios intentaban capitalizar los últimos días del verano. Pero aunque agosto puede ser una gran oportunidad para películas que no sean de superhéroes, no es algo seguro. Y este fin de semana a algunos, como "Scary Stories to Tell in the Dark", les fue mejor que a otros, como Melissa McCarthy y Tiffany Haddish, la película de suspenso "The Kitchen".

"Siempre habrá víctimas cuando haya tantos abridores", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior para el rastreador de taquilla Comscore. "No siempre pueden estar alineados en los cuatro primeros puestos".

"Hobbs & Shaw" logró mantener el primer lugar nuevamente. Según las estimaciones de Universal Pictures Sunday, la película de acción Dwayne Johnson y Jason Statham cayó un 58% desde su primer fin de semana, pero agregó $ 25.4 millones de los cines norteamericanos. Ahora recaudó $ 108.5 millones en el país y $ 332.6 millones en todo el mundo.

El segundo lugar fue para la película PG-13 "Scary Stories to Tell in the Dark", de CBS Films y eOne Entertainment, que cortó el desorden con unos $ 20.8 millones mejores de lo esperado. Lionsgate distribuyó el horror producido por Guillermo del Toro que había estado rastreando para abrir a mediados de la adolescencia.

"Los cineastas y el equipo de CBS Films están encantados de que los cinéfilos estén abrazando el mundo de 'Scary Stories'", dijo del Toro en un comunicado el domingo. "Es particularmente satisfactorio ver a las familias experimentar la diversión de la película juntos".

Las buenas críticas ayudaron a elevar su perfil, aunque el público se mostró más decepcionado después del hecho, abofeteándolo con un C CinemaScore.

Dergarabedian señaló que, incluso con una clasificación PG-13, las películas de terror una vez más demuestran ser "un sorteo constante en la taquilla".

Muy cerca en el tercer lugar estaba "El Rey León" con $ 20 millones en su quinto fin de semana en los cines. Con $ 1.3 mil millones a nivel mundial, ahora ha superado a "La bella y la bestia" como el lanzamiento de "acción en vivo" más taquillero de Disney.

La recién llegada "Dora y la Ciudad Perdida de Oro", de Paramount Pictures, también encontró una audiencia saludable, ganando un estimado de $ 17 millones para un cuarto lugar. Protagonizada por Isabela Moner, "Dora", basada en la popular serie de televisión, también recibió buenas críticas de críticos y audiencias, quienes le dieron un A CinemaScore.

Y en quinto lugar, el vehículo estrella de Quentin Tarantino "Once Upon a Time ... in Hollywood" agregó $ 11.6 millones y cruzó la marca de $ 100 millones.

Pero no todos los recién llegados tuvieron tanta suerte. El dueño del perro, "The Art of Racing in the Rain", con Milo Ventimiglia, abrió en sexto lugar con $ 8.1 millones. La propiedad de Fox 2000 fue heredada por Disney en la adquisición.

Y el thriller de crimen McCarthy y Haddish de los años 70 "The Kitchen" se hundió en el séptimo lugar con solo $ 5.5 millones. Basado en un oscuro cómic de Vértigo, la película del primer director Andrea Berloff (guionista nominado al Oscar) presenta a McCarthy y Haddish en papeles más dramáticos. Pero los críticos no quedaron impresionados: la película actualmente tiene un triste 20% en Rotten Tomatoes y el público también se mantuvo alejado.

El jefe de distribución de Warner Bros., Jeff Goldstein, dijo que estaban "muy decepcionados" con los resultados.

"Creo que los cineastas tomaron un enfoque muy audaz a su elección con la película y creo que simplemente no resonó con los espectadores", dijo Goldstein. "La buena noticia es que la película fue una película con poco presupuesto".

El público también tuvo una serie de nuevos lanzamientos limitados para elegir: la película de conciertos de BTS "Bring the Soul: The Movie", que ganó $ 2.3 millones de solo 873 ubicaciones; "Brian Banks", basado en la historia real de una falsa acusación que revierte la vida de una prometedora estrella de fútbol que debutó en 1,240 lugares y ganó $ 2.1 millones; "The Peanut Butter Falcon", con Shia LaBeouf y Dakota Johnson, que ganó $ 205,236 en 17 ubicaciones; y "After the Wedding", con Michelle Williams y Julianne Moore ($ 57,124 de cinco ubicaciones).

Aún así, el fin de semana ha caído un 10,2% y el año sigue rezagado un 6,3% también.

"El público está confundido por la cantidad de recién llegados", dijo Dergarabedian. "Hubo mucha superposición con todos estos títulos".

Pero el mercado ya está mirando hacia el otoño y el lanzamiento de "It Chapter Two".

"Se sentirá como verano en septiembre cuando 'It' abra", dijo Dergarabedian.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS