Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
11:51 AM / 29/01/2019
Grupo de teatro Mampara invita a su “Taller Actores de la Historia” este sábado 16 de Febrero
Camila Ríos
Agencias

El grupo de teatro Mampara invita a su “Taller Actores de la Historia”, que se llevará a cabo en la sede de la agrupación, ubicada en la Calle Carabobo del Casco Central de Maracaibo, este sábado 16 de febrero. Los talleres de formación están enmarcados en el proyecto “Los Tesoros de mi ciudad: Maracaibo incógnita, mitas y leyendas”, presentado por el actor y director Ilya Izaguirre como herramienta de fortalecimiento del turismo cultural en la región.

“La idea es formar a la nueva generación de actores que asumirán la ciudad como un gran escenario, como el escenario que es, y así aperturar la nueva ruta cultural, teatral, turística del centro histórico de la ciudad”, explica el también productor en una visita a PANORAMA.

El grupo Mampara propone una ruta de turismo cultural autosustentable que planea desarrollar desde inicios de este 2019 y anclar de forma permanente en la cotidianidad de la agenda cultural de la ciudad marabina. Actores e intérpretes de los personajes emblemáticos de la ciudad como León Hoet, Udon Pérez, Roñoquero y Mamblea, Rafael Urdaneta, Ana María campos, el Chinito Jiménez, Manuel Trujillo Duran, Mariíta Carrasquero, María Calcaño y personajes de otras latitudes y épocas que se relacionaron con la historia de la región como Carlos Gardel y Henry Morgan, ambientarán el recorrido en bus o tranvía que llevará a los pasajeros a los rincones de la memoria histórica de Maracaibo.

“Hay que aprovechar la oportunidad que se nos está ofreciendo, la entrega el centro histórico  para que los grupos culturales que hacemos vida en el centro histórico sigamos trabajando y ampliando el conocimiento y la creatividad en pro del desarrollo humano turístico, cultural e intelectual de esta hermosa urbe llena de tantas historias mitos y leyendas”, expresa Izaguirre.

Las rutas comenzaran en fechas de carnaval, como un trabajo en alianza con la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y grupo de teatro Esencial. Las inscripciones del taller están activas desde el pasado lunes 28 de enero,  en la sede del grupo de teatro Mampara, con un costo de BsS. 6.000.

Para más información comunicarse al siguiente número de contacto: 0414 - 6674381

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS