Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
08:51 AM / 05/12/2018
El Ensamble Municipal Rafael Rincón González deleitó en PANORAMA
Camila Ríos
Lui Fernández

El Ensamble Municipal Rafael Rincón González, adscrito a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo presentó  varios temas de su repertorio de música regional en el marco de los 104 años de este diario y  15 años de la agrupación. 

Dirigida por Alberto Morales y Wilmer Pelayo, el grupo inició como un ensamble de cuerdas, hoy es la única agrupación a nivel nacional que se especializa en música zuliana, tras la inclusión de otros instrumentos de viento y percusión, como también de voces, con los cantantes Nélida Ferrer y Yohel Pirela.

“Estamos celebrando 15 años de arduo trabajo, de mucha dedicación, estudio, música y de querer hacer lo mejor. Nosotros fundamos la agrupación en el 2003, iniciamos estar labor hermosa desde octubre y ya en octubre del 2018 cumplimos 15 años”, explica Morales.  

Los trabajadores de PANORAMA, fueron deleitados con temas principalmente regionales y otros nacionales e internacionales adaptados al ritmo de la música zuliana.

“La música zuliana, no podemos dejar de tocarla porque ese es nuestro principal objetivo, hicimos una danza hermosísima de Juan Vicente Torrealba, 'Que lindo es Maracaibo', en la voz de Nélida Ferrer, en la voz de Yohel Pirela hicimos un vals pasaje también de Juan Vicente Torrealba llamado 'Rosario', que es un clásico de la música venezolana”, comenta Morales.

“Después nos fuimos con un popurrí navideño de parranda y villancicos, que fue un popurrí que impuso hace muchos años Nancy Ramos y por supuesto el toque final de lo que identifica nuestras navidades, el género zuliano por excelencia, la gaita, e hicimos el toque internacional con un porro colombiano que se llama 'Año Viejo', que lo hemos hecho nuestro”, continuó Pelayo, también arreglista de la agrupación.   

 

 

Con música, alegría y espíritu navideño se inició la época decembrina en el diario, con la celebración doble de estas dos familias que se reúnen para agradecer a la vida, despedir el último mes de este año y empezar con esperanza el próximo.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 05/12/2018 10:21 AM

Fantástico!. Brillante!. Se les desea éxitos!...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS