Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Espectáculos
03:39 PM / 09/11/2018
Alcalde Casanova entregó la orden Ricardo Aguirre a gaiteros en su día
Nota de prensa
0
Cortesía

En una sesión solemne conjunta se rindió honor a los intérpretes, músicos y difusores de la gaita, para celebrar el Día del Gaitero en un acto realizado este jueves 8 de noviembre en la Alcaldía de San Francisco.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en conjunto con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el presidente del Consejo Legislativo, Eduardo Labrador, y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, entregaron las distintas órdenes creadas por cada institución para homenajear a los gaiteros y personas que con talento, compromiso y dedicación han puesto en alto la expresión musical nacida en el Zulia.

La orden Ricardo Aguirre en su única clase, creada por la Alcaldía de Maracaibo, se le otorgó a figuras destacadas de la gaita como Teresita Suárez de Aguirre, Willian Molina, Ramón Rincón Duque, Freddy Ferrer "Cuchita", Edison Romero, Antonio Aguillón, Ender Fuenmayor, entre otros.

Casanova destacó que con esta orden  se busca  reconocer a los gaiteros que destacan el sentir maracaibero a través de la gaita, que es patrimonio nacional cultural, por lo que se debe proteger y garantizar que las siguientes generaciones conozcan la historia de la gaita, la produzcan  y difundan como expresión genuina del folclor zuliano.

Por su parte,  Prieto anunció el impulso en las transformaciones legislativa de la Constitución, para incluir la gaita en la educación, por lo que bajo una gran campaña buscará construir la norma desde los espacios que obtendrán los concejales el próximo 9 de diciembre.

"Es un derecho que tenemos los zulianos de defender la gaita, la cultura, el folclor... Para eso le decimos a los gaiteros que aquí existe un gobierno en las buenas para la gaitas y para cuando no sean tan buenas, para apoyarlos y ayudarlos",  resaltó.

Seguido de esto las autoridades y el público presente se trasladaron a la plazoleta de Santa Lucía, en Maracaibo a disfrutar de una velada gaitera.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS