Fotos / BMW lanzó el vehículo 'más negro del mundo' pintado con Vantablack

07:30 AM 30/08/2019

La marca de vehículos alemanes, BMW lanzó el miércoles 28 de agosto su nuevo modelo de  la tercera generación de Crossover X6, causando furor en el mercado automotor por ser el primer vehículo en utilizar pintura Vantablack. 

 

 

Su mayor 'gancho' para la cartera de clientes es el extraño color negro. De hecho, ya es considerado como el modelo "más negro del mercado".

Todo esto gracias a la pintura Vantablack, que permite que el ojo humano capte el negro mate como si estuviese mirando un agujero negro extraído de una película de ciencia ficción.

Pero es que al estar conformado por nanotubos de carbono 5. 000 veces más delgados que cualquier cosas existente en la tierra, es capaz de adsorber casi el 99% de la luz, por lo que refleja  la luz casi cero, según Actualidad RT. 

 

 

El Vantablack es un acrónimo de 'Vertically Aligned Nano Tube Array' (bloque de nanotubos alineado verticalmente, en español) desarrollado por la empresa Surrey NanoSystems. Hasta el momento, este material solo era utilizado para maquinarias aeroespaciales. 

 

 

Al ser la primera vez que una empresa automotriz se atreve a aplicar este tipo de pintura a uno de sus vehículos, posee debilidades en su resistencia ante largas exposiciones al sol, pulituras, químicos de limpieza o lavados constantes.

 

Próximamente, el BMW X6 estará a la vista de los clientes en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania, la fecha aún está por definir.