Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 20 Sep 2017 16:14:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Lucha: Cinco atletas zulianos lograron cupo para los Juegos Nacionales Juveniles]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lucha-Cinco-atletas-zulianos-lograron-cupo-para-los-Juegos-Nacionales-Juveniles-20170920-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lucha-Cinco-atletas-zulianos-lograron-cupo-para-los-Juegos-Nacionales-Juveniles-20170920-0065.html Con cuatro medallas de bronce regresaron al Zulia los atletas que viajaron al Campeonato Nacional Clasificatorio a los Juegos Nacionales realizado del 13 al 17 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Barinas, gimnasio de lucha Hiladio Tovar.

Al evento asistieron más de 200 atletas en representación de 19 estados del país, arrasando Carabobo, al resultar campeón en los 3 estilos escenificados, seguidos de Barinas y Falcón.

Lion Soto, entrenador del Instituto Regional de Deportes,Irdez, junto al técnico Leonacer Quiroz acompañaron al equipo zuliano integrado por 5 atletas.

José Rodrígues (69 kilos) y Juan Galué (85 kilos) lograron medalla de bronce en la modalidad de lucha greco; Jeison Berruecos (50 kilos) y José Núñez (85 kilos) se alzaron con el bronce en la modalidad de lucha libre. 

Por el Zulia este grupo y Laimer Luna se mantienen como clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales.

El personal técnico de la lucha Zuliana regresó muy satisfecho con la actuación del equipo: "queremos agradecer el apoyo que recibimos de la Gobernación y de las gestiones de Ingrid Dugarte, directora del Irdez lo que nos ha permitido mantenernos en los primeros lugares del ranking nacional. El compromiso del Gobernador Árias Cárdenas nos garantiza asistir a todas las competencias, en todas las divisiones", Lións Soto, entrenador del equipo.

Luego de esta destacada actuación en Barinas, el grupo de clasificados zulianos se concentra en la gira preparatoria con miras a los Juegos Nacionales, a realizarse en los estados Carabobo, Barinas y Falcón. En esta máxima competencia del deporte venezolano Zulia dirá presente con el respaldo del primer magistrado regional.

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Dumoulin vuela en la contrarreloj del Mundial y se cuelga el oro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Dumoulin-vuela-en-la-contrarreloj-del-Mundial-y-se-cuelga-el-oro-20170920-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Dumoulin-vuela-en-la-contrarreloj-del-Mundial-y-se-cuelga-el-oro-20170920-0055.html El holandés Tom Dumoulin, último ganador del Giro de Italia, se proclamó este miércoles nuevo campeón del mundo de contrarreloj al ganar la prueba disputada en Bergen (Noruega).

  El esloveno Primoz Roglic y el británico Chris Froome, ganador del Tour y la Vuelta esta temporada, completaron el podio, acabando segundo y tercero respectivamente.

  Dumoulin dominó la prueba de principio a fin, aventajando en meta a Roglic en cerca de un minuto al término de los 31 km de la prueba, que acababa con el ascenso al Mont Floyen, de 3,1 km y una pendiente media del 9%.

  Ni siquiera la lluvia que apareció a última hora afectó al larguilucho holandés, de 26 años y vidente subcampeón olímpico de la disciplina, y que el domingo ya se había proclamado campeón del mundo de contrarreloj por equipos con la formación holandesa Sunweb.

  "¡No puedo creerlo! Es realmente maravilloso, un día fantástico", se felicitó Dumoulin nada más acabar la prueba.

  "Pensé que el potenciómetro se había estropeado porque estaba muy alto. Me he sentido realmente bien", añadió.

  Dumoulin explicó que "comenzó a llover y tuvo que tomar las curvas muy despacio, sobre todo en la subida. La rueda de atrás derrapaba porque llevaba la bicicleta de contrarreloj al creer que sería en seco".

  Muchos de los participantes optaron por cambiar la bicicleta de contrarreloj por una convencional al iniciar la subida al Floyen, pero no lo hicieron otros como Dumoulin o Froome.

  Froome, por su parte, cosechó a sus 32 años su segundo bronce en este Mundial de Bergen, después de acabar tercero el pasado domingo en la prueba por equipos con el Sky.

  El británico cedió 1:21 a Dumoulin, que con exhibiciones como la de este miércoles se erige en el gran rival de Froome, vencedor de cuatro Tour de Francia, en las próximas grandes vueltas.

  El alemán Tony Martin, que defendía la corona, finalizó en novena posición, a más de un minuto y medio del ganador, justo por detrás del australiano Rohan Dennis, que disputaba la victoria a Dumoulin hasta que se fue al suelo por una caída que le hizo acabar octavo.

  El español Jonathan Castroviejo acabó 14º a más de dos minutos del holandés, su compatriota Gorka Izaguirre fue 27º (a 2:48), el argentino Eduardo Sepúlveda finalizó 31 (a 3:31), el colombiano Jarlinson Pantano fue 45º (a 4:10) y el mexicano Uri Martins acabó 55 (a 8:22).

 

]]>
<![CDATA[Golf: Estadounidense Jordan Spieth cómodo en última etapa de playoffs de la Copa FedEx]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Estadounidense-Jordan-Spieth-comodo-en-ultima-etapa-de-playoffs-de-la-Copa-FedEx--20170920-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Estadounidense-Jordan-Spieth-comodo-en-ultima-etapa-de-playoffs-de-la-Copa-FedEx--20170920-0053.html El estadounidense Jordan Spieth, número dos del escalafón mundial de la PGA, saldrá a partir de este jueves como primer favorito para ganar la última etapa de los playoffs de la Copa FedEx y llevarse el bono de 10 millones de dólares.

  Spieth se dirige a la primera ronda del jueves en el East Lake Golf Club en la 'pole position' para reclamar el gran premio que otorga el torneo a 340 puntos sobre su compatriota Justin Thomas.

  Eso significa que Spieth podría darse el lujo de terminar segundo en Atlanta esta semana y seguir ganando el título, siempre y cuando ninguno de los otros jugadores queden entre los cinco primeros en el evento.

  Matemáticamente, Spieth podría incluso titularse con un puesto tan bajo como el lugar 29, dependiendo de las actuaciones de sus rivales.

  El texano, de 24 años, sin embargo, insiste en que no será tentado a tratar de jugar para la posición cuando la acción comienza en la cancha de 7.385 yardas de par 70 de East Lake.

  "Estoy cómodo en East Lake, y estoy en una gran posición", reconoció Spieth, quien ganó la Copa FedEx hace dos años, pero que todavía no ha registrado una victoria en los playoffs este año.

  Spieth sería el primer jugador en ganar el título sin conquistar un torneo si se lleva la Copa FedEx esta semana, y sólo el segundo jugador después de su compatriota Tiger Woods que se titula dos veces.

 

Spieth terminó a 10 golpes detrás del ganador del Campeonato BMW el domingo pasado, Marc Leishman, pero una ronda final de 65 ha dejado al tres veces ganador confiado en el título en el final de la temporada.

  "Me sentí muy contento de tener la ronda que hice el domingo, para ganar un poco de impulso, para mantener el primer lugar", dijo Spieth.

  "Yo estaba un poco fuera en el comienzo de la semana con mi golpeo, pero me siento muy cerca ahora mismo a donde estaba en los dos primeros eventos de playoffs. Las cosas se sienten bien", subrayó.

  Spieth dijo que la clave para un exitoso evento final del año ha sido aprender a conservar la energía.

  "En 2014 y 2016 recuerdo estar completamente agotado cuando llegué al Campeonato del Tour", recordó Spieth.

  "Hay mucho en la línea, es esencialmente importante después de haber salido de un horario bastante agitado en las últimas seis o siete semanas".

  Spieth se asociará con Thomas, su amigo cercano, en la primera ronda. Este último tiene como objetivo coronar una temporada exitosa con la victoria en Atlanta después de registrar cinco triunfos este año, incluyendo un título principal en el PGA Championship.

  Como Spieth, Thomas podría ganar el título de la Copa FedEx con un 'Top-3' en la final esta semana, dependiendo de como queden sus rivales.

  El número uno del mundo, Dustin Johnson, tendrá como objetivo compensar la temporada pasada cuando fue derrotado por el norirlandés Rory McIlroy.

  Johnson ganó la etapa inaugural de la Copa FedEx cuando venció a Spieth en un playoff en el Northern Trust en Nueva York el mes pasado.

  Desde entonces, aunque Johnson no ha podido desafiarlo, empatando en el puesto 18 en el Dell Technologies antes de asentarse en el lugar 33 en el Campeonato BMW el pasado fin de semana.

]]>
<![CDATA[Tenis: Muguruza eliminó a Puig en la segunda ronda de Tokio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Muguruza-elimino-a-Puig-en-la-segunda-ronda-de-Tokio-20170920-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Muguruza-elimino-a-Puig-en-la-segunda-ronda-de-Tokio-20170920-0051.html La española Garbiñe Muguruza, número 1 del tenis femenino mundial, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Tokio tras derrotar este miércoles en la segunda ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Rio-2016, por 6-4 y 6-0.

  Muguruza jugará en esos cuartos contra la ganadora del partido de segunda ronda entre la francesa Caroline Garcia y la japonesa Kurumi Nara.

  Además de Muguruza, también se clasificó para los cuartos de final la checa Karolina Pliskova, número 4 mundial, que derrotó sin problemas a la polaca Magda Linette.

  Pliskova jugará en esos cuartos contra la vencedora del partido de segunda ronda entre la alemana Angelique Kerber, otra exnúmero 1 del mundo, actualmente 14ª del ránking, frente a la rusa Daria Kasatkina.

  El Torneo de Tokio se disputa en superficie dura y reparte 226.750 dólares en premios.

 

  -- Torneo WTA de Tokio

  - Individuales - Segunda ronda:

  Garbiñe Muguruza (ESP/N.1) derrotó a Mónica Puig (PUR) 6-4, 6-0

  Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Qiang Wang (CHN) 6-4, 4-6, 6-2

  Karolina Pliskova (CZE/N.2) a Magda Linette (POL) 6-2, 6-1

 

 

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas fue designada como Atleta del Año en América]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-fue-designada-como-Atleta-del-Ano-en-America-20170920-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-fue-designada-como-Atleta-del-Ano-en-America-20170920-0046.html
La información la dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien aseguró que la elección es un logro histórico para el país.

“Nos sentimos contentos por este logro que reconoce el desempeño y la actuación de nuestra medallista en lo que ha sido su carrera naciente dentro del salto triple”, dijo el profesor Álvarez.

Por su parte, “La Bicha” compartió su emoción a su departamento de prensa: “Esto me tomó por sorpresa y de verdad que ha sido una de las cosas más gratas que me han podido suceder. Cuando se trabaja con sacrificio y humildad se logran  premios importantes”.
 
“Para mi ser la mejor del continente me lleva a seguir trabajando y perfeccionando las técnicas para continuar conquistando medallas a nivel internacional”, expresó la campeona del  mundo, quien recibirá el premio el  2 de noviembre en Praga, República Checa. 

Rojas sigue disfrutando sus vacaciones en Anzoátegui y a finales de mes volverá a España para volver a su rutina de entrenamientos.]]>
<![CDATA[Complejo Cuatricentenario ahora es de la comunidad: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Complejo-Cuatricentenario-ahora-es-de-la-comunidad-FOTOS-20170920-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Complejo-Cuatricentenario-ahora-es-de-la-comunidad-FOTOS-20170920-0038.html El complejo deportivo Cuatricentenario, en la urbanización Raúl Leoni de Maracaibo, pasó a manos de la comunidad con su inauguración oficial, este miércoles, por parte del secretario de gobierno Giovanny Villalobos.

La obra, construida en 1991 con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, quedó fuera de funcionamiento tras años de abandono y falta de mantenimiento, luego fue restaurada en 1998 para albergar el softbol de  Juegos Centroamericanos y del Caribe tras lo cual se repitió la historia que lo llevó al colapso para que, a más de una década abandonado, volviera a la vida con su restauración a manos de la Gobernación del Zulia a través de Funidez.

El complejo está conformado por el palacio de los combates, que alberga las disciplinas de lucha, artes marciales y boxeo; la cancha de usos múltiples para baloncesto, fútbol sala y voleibol y el estadio de softbol, su principal instalación.

También posee un módulo de alojamiento para concentración de los atletas de municipios foráneos en períodos de preparación con miras a justa nacionales. Allí también está ubicado el destacamanto de la Policía Nacional Nacional Bolivariana,  que tiene a su cargo la seguridad del circuito,  que estuvo en los últimos años a merced de la delincuencia.

“El compromiso ahora es trabajar para mantener esta instalación y eso es una labor que vamos a hacer con toda la comunidad y atletas que hacen vida aquí, quienes son en definitiva, los dueños de este complejo”, apuntó Franklin García, presidente de la Asociación Zuliana de Softbol y uno de los pilares fundamentales de la lucha por la rehabilitación del complejo.

El parque deportivo ya había entrado en funcionamiento la semana pasada con la inauguración de un torneo de softbol donde participan 42 equipos del municipio Maracaibo.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Boxeador “Toro Salvaje” Jake LaMotta murió a los 95 años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeador-Toro-Salvaje-Jake-LaMotta-murio-a-los-95-anos-20170920-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeador-Toro-Salvaje-Jake-LaMotta-murio-a-los-95-anos-20170920-0035.html WASHINGTON, 20 Set 2017 (AFP) - Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película "Raging Bull" ("Toro Salvaje") del cineasta Martin Scorsese, murió el martes a los 95 años, anunció su hija en Facebook.

  "Descansa en paz, papá", escribió Christi LaMotta. El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro a raíz de una neumonía, dijo su esposa al sitio TMZ.

  Fue apodado "Toro del Bronx", debido a su poder y en referencia al distrito de Nueva York en el que nació bajo el nombre de Giacobbe La Motta, de padres inmigrantes italianos.

  Campeón mundial de peso medio de 1949 a 1951, era conocido por su capacidad para aguantar los golpes violentos y la agresividad de sus oponentes.

  Su primera gran hazaña fue vencer, el 5 de febrero de 1943, a Sugar Ray Robinson, para quien fue su primera derrota. Otras grandes peleas entre LaMotta y Robinson marcaron la historia del boxeo.

  El encuentro del 16 de junio de 1949 en Detroit entre Marcel Cerdan y Jake LaMotta se considera generalmente merecedor de estar entre las "luchas del siglo". Cerdan había puesto en juego su título mundial de peso mediano, pero se dislocó su hombro izquierdo y se resignó a rendirse en el noveno asalto.

  La esperada revancha nunca tuvo lugar, ya que Cerdan murió ese mismo año en un accidente de avión sobre el archipiélago de las Azores.

  Al inmortalizar a Jake LaMotta en 1980 en la gran pantalla, Robert de Niro ganó un Oscar a Mejor Actor.

]]>
<![CDATA[España comenzará en Italia en la Copa Federación de 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Espana-comenzara-en-Italia-en-la-Copa-Federacion-de-2018-20170920-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Espana-comenzara-en-Italia-en-la-Copa-Federacion-de-2018-20170920-0016.html PARÍS, 20 Set 2017 (AFP) - España, país que cuenta con la número uno mundial Garbiñe Muguruza, empezará en el Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino de 2018 en Italia, según determinó este miércoles el sorteo efectuado en Londres.

  Las españolas descendieron del Grupo Mundial a la segunda categoría en este 2017, donde perdieron en primera ronda (cuartos de final) en la República Checa y luego cayeron 4-0 en Roanne frente a Francia en el repechaje.

  La hasta ahora capitana, la extenista Conchita Martínez, no vio renovado su contrato. La que fuera campeona de Wimbledon en 1994 también era capitana del equipo español de Copa Davis, que también abandona.

  En el Grupo Mundial (1ª división), donde se decidirá el título, el sorteo del miércoles deparó los siguientes cruces para los cuartos de final: Bielorrusia-Alemania, República Checa-Suiza, Francia-Bélgica y Holanda-Estados Unidos.

Sorteo de la primera ronda (cuartos de final) de las principales categorías de la Copa Federación de 2018:

- Grupo Mundial (1ª división):

  Bielorrusia - Alemania

  República Checa - Suiza

  Francia - Bélgica

  Holanda - Estados Unidos

- Grupo Mundial II (2ª división):

  Eslovaquia - Rusia

  Australia - Ucrania

  Rumanía - Canadá

  Italia - España

]]>
<![CDATA[Wayuu Amauriel Fernández: primer indígena campeón nacional de golf]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wayuu-Amauriel-Fernandez-primer-indigena-campeon-nacional-de-golf--20170919-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wayuu-Amauriel-Fernandez-primer-indigena-campeon-nacional-de-golf--20170919-0066.html Amauriel Fernández un humilde jugador que representa a la Fundación del Izcaragua Country Club superó en el match final al Campeón Nacional Mid Amateur, Félix Domínguez,  para adueñarse del torneo del país de la división Aficionados. Con este triunfo obtuvo el cupo para defender a Venezuela en dos eventos internacionales que se realizarán durante el próximo mes de noviembre en Argentina.

Fernández es el primer golfista de origen indígena, específicamente de la etnia wayuu del estado Zulia, que ha sido rescatado de un barrio Aledaño al Izcaragua Country Club a través de la Fundación que maneja este club y que aglutina a otros muchachos de escasos recursos económicos.

Precisamente fue en la cancha del Izcaragua Country Club que Amauriel Fernández se adueñó del título en el Campeonato Nacional Amateur de Golf, después de superar en el match final, pautado a 36 hoyos a Félix Domínguez, del Guataparo Country Club quien venía de conquistar el Nacional Mid Amateur, realizado recientemente.

Domínguez con su victoria en el Torneo Nacional de la categoría Mid, para jugadores de más de 25 años, había asegurado su participación en el Campeonato Internacional por Equipo Copa Tailhade y también en el Campeonato Nacional por Golpes que se van a llevar a cabo en Argentina, a comienzos del venidero mes de noviembre.

Fernández acompañará a Domínguez como representantes de Venezuela en las competencias que tendrán lugar en la sede de los Lagartos Country Club y en el campo del Golf Club Argentino durante la primera quincena de noviembre.

Posteriormente Amauriel Fernández irá a Chile donde integrará la Selección Nacional de Golf que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre con la participación de atletas de 14 países.

 

]]>
<![CDATA[Venezuela venció a Cuba 5x1 en Campeonato Panamericano de Sóftbol]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-vencio-a-Cuba-5x1-en-Campeonato-Panamericano-de-Softbol-20170918-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-vencio-a-Cuba-5x1-en-Campeonato-Panamericano-de-Softbol-20170918-0072.html El equipo de Venezuela se impuso a su similar de Cuba 5-1 en el Panamericano de Sóftbol Masculino que se disputa en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

Así lo reseñó, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Sóftbol, en su twitter @SOTOMJ14.

Según el portal de la Federación Dominicana de Sóftbol, el Campeonato Panamericano determinará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla el año próximo y cuatro para los Juegos Panamericanos Perú-2019.

]]>
<![CDATA[El Giro de Italia 2018 saldrá desde Jerusalén]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Giro-de-Italia-2018-saldra-desde-Jerusalen-20170918-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Giro-de-Italia-2018-saldra-desde-Jerusalen-20170918-0008.html El próximo Giro de Italia comenzará el 4 de mayo en Jerusalén, en la primera salida fuera de Europa de una de las tres grandes del calendario ciclista, informó este lunes la organización de la carrera (RCS).

  La 101ª edición de la prueba rosa comenzará con una contrarreloj de 10,1 kilómetros en Jerusalén, señaló este lunes RCS en una rueda de prensa organizada en la ciudad.

  El recorrido, que finalizará con una ligera subida, pasará por lugares simbólicos de Jerusalén como el Parlamento (Knesset) y los muros históricos.

  Otras dos etapas, destinadas a los velocistas, se desarrollarán en Israel antes del viaje a Italia. El 5 de mayo, entre Haifa y Tel Aviv (167 km), con una llegada cerca del mar, y el día siguiente entre entre Be'er Sheva y Eilat, pasando por el desierto de Néguev.

  Esta salida del Giro, la 13ª que se organiza fuera de Italia, honrará la memoria del 'campionissimo' Gino Bartali, triple vencedor de la prueba (1936, 1937 y 1946), reconocido como 'Justo entre las Naciones' por su papel en la Segunda Guerra Mundial.

  Tras su muerte, el 5 de mayo de 2000, se descubrió su labor en la guerra participando en una red que consiguió salvar a 800 judíos italianos de ser deportados a campos de concentración en Alemania.

  El Giro, creado en 1909, es la segunda carrera por etapas más importante tras el Tour de Francia y por delante de la Vuelta a España. Su última edición fue ganada por el holandés Tom Dumoulin.

]]>
<![CDATA[Bélgica remonta a Australia y jugará la final de Copa Davis ante Francia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Belgica-remonta-a-Australia-y-jugara-la-final-de-Copa-Davis-ante-Francia-20170917-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Belgica-remonta-a-Australia-y-jugara-la-final-de-Copa-Davis-ante-Francia-20170917-0027.html Bélgica será el rival de Francia en la final de la Copa Davis tras imponerse a Australia por 3-2, este domingo en la tierra batida del Palais 12 en Bruselas.

Los belgas, que comenzaron el domingo 1-2 en contra después de perder el doble el sábado, igualó la eliminatoria con el triunfo de David Goffin ante Nick Kyrgios, pro 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-4, y culminó la remontada con la victoria de Steve Darcis ante Jordan Thompson, por 6-4, 7-5 y 6-2.

Australia, pese a comenzar con ventaja la jornada, era consciente que en individuales los belgas tenían mejor ránking.

Tras igualarse la eliminatoria, el capitán australiano Lleyton Hewitt trató de dar la sorpresa al colocar a Thompson para el partido decisivo, en lugar del esperado John Millman, número dos de los oceánicos.

Antes, Jo-Wilfried Tsonga dio el punto de la victoria a Francia en la semifinal de la Copa Davis ante Serbia (3-1) al batir a Dusan Lajovic, en cuatro sets (2-6, 6-2, 7-6 (7/5) y 6-2), en Villeneuve-d'Ascq (afueras de Lille).

Francia recibirá a Bélgica con la Ensaladera en juego, en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Hamilton gana en Singapur y amplía su ventaja al frente del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gana-en-Singapur-y-amplia-su-ventaja-al-frente-del-Mundial-20170917-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gana-en-Singapur-y-amplia-su-ventaja-al-frente-del-Mundial-20170917-0020.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este domingo bajo la lluvia en el circuito de Marina Bay, y aprovechó la retirada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para ampliar su ventaja como líder del Mundial.

Hamilton, triple campeón mundial, cuenta ahora con 28 puntos de ventaja sobre Vettel, que partió desde la 'pole position', pero que se vio involucrado en un accidente con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que supuso la retirada de los tres en la primera vuelta de la carrera.

]]>
<![CDATA[¡De locura! En empate terminó la pelea del año entre Álvarez y Golovkin]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/De-locura-En-empate-termino-la-pelea-del-ano-entre-Alvarez-y-Golovkin-20170916-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/De-locura-En-empate-termino-la-pelea-del-ano-entre-Alvarez-y-Golovkin-20170916-0034.html El MGM Grand Garden se vistió de gala para recibir la pelea por el título de peso mediano de la AMB, CMB, FIB y OIB entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin. La pelea terminó en empate luego de que un juez diera como ganador al Canelo, otro a Golovkin y el tercer juez determinara un empate.

Pasaron tres semanas del “épico” combate entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGergor en Las Vegas, pero la verdadera pelea esperada por el mundo boxístico la prometieron Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, quienes llegaron con grandes expectativas al mismo recinto para lo que será una verdadera guerra entre pugilistas, informó Meridiano.

Los dos hombres prometieron al final de la pelea que habrá un combate de revancha para determinar un ganador.

]]>
<![CDATA[Francia y Australia ganan el dobles y se acercan a la final de la Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Francia-y-Australia-ganan-el-dobles-y-se-acercan-a-la-final-de-la-Copa-Davis-20170916-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Francia-y-Australia-ganan-el-dobles-y-se-acercan-a-la-final-de-la-Copa-Davis-20170916-0024.html Francia y Australia ganaron sus partidos de dobles y se situaron con marcador favorable de 2-1 ante Serbia y Bélgica respectivamente, este sábado en la segunda jornada de semifinales de la Copa Davis, quedando a un paso de clasificarse para la final.

En Villeneuve-d'Ascq (afueras de Lille) Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert dominaron a Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic en tres sets (6-1, 6-2 y 7-6 (7/3)) y dejaron a Francia muy cerca de jugar de nuevo por el título.

"Es de lejos nuestro mejor dobles en Copa Davis, aunque no teníamos al mejor equipo enfrente. Favoritos lo somos siempre, queremos ganar la Copa Davis, hay presión, pero es por lo que jugamos, para vivir momentos como estos. Jugar ante 15.000 personas no te pasa muy a menudo", dijo Nicolas Mahut.

Jo-Wilfried Tsonga tendrá la posibilidad de lograr el punto definitivo el domingo ante el 80º jugador mundial, Dusan Lajovic, que el viernes sorprendió a Lucas Pouille.

Este sábado la diferencia fue muy grande entre una de las parejas más consolidadas del circuito, Mahut-Herbert, y la serbia, que se reunía por tercera vez. Además a Zimonjic, capitán-jugador, le empiezan a pesar sus 41 años. Se evidenció en la tierra batida del estadio Pierre-Mauroy.

Mahut y Herbert empezaron a jugar juntos en 2015 y han ganado diez títulos, dos de ellos de Grand Slam (US Open-2015 y Wimbledon-2016), además de tres Masters 1000 esta temporada (Roma, Canadá y Cincinnati). Demasiado para la pareja serbia.

El tándem tricolor logró la rotura en el cuarto juego (3-1) y sobrevoló el duelo hasta que le tocó servir por el partido. Por dos veces, con 5-2 y 5-4, no fueron capaces de cerrarlo con el saque, pero finalmente, tras un tie break, se impuso la lógica.

- De Greef, superado por el desafío -

El equipo balcánico comparece en la penúltima ronda de la carrera por la Ensaladera sin su superestrella Novak Djokovic ni dos hombres de contrastada experiencia como Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.

En el otro cruce, Australia impuso su poderío en la tierra batida del Palais 12 de Bruselas, donde Jordan Thompson y John Peers ganaron el dobles a los locales Arthur De Greef y Ruben Bemelmans; 6-3, 6-4 y 6-0.

El viernes David Goffin, duodécimo del mundo, había brindado a los belgas el primer punto, imponiéndose por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3 y 7-5 a John Millman (185º).

Más tarde Nick Kyrgios, vigésimo jugador mundial, consiguió una victoria en cinco sets, por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2, ante Steve Darcis (77º).

Este sábado De Greef pareció superado por los acontecimientos, cometiendo numerosas faltas directas y acumulando malas decisiones. El camino quedó libre para los australianos.

Pero los oceánicos no lo tendrán fácil el domingo. A priori Goffin y Darcis, en casa, son favoritos en individuales ante Kyrgios y Millman.

"Sabíamos que el dobles no era favorable. Pero ahora David (Goffin) y Steve (Darcis) están con confianza", explicó el capitán local Johan Van Herck.

]]>
<![CDATA[Vettel logra la 'pole position' del Gran Premio de Singapur]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-logra-la-pole-position-del-Gran-Premio-de-Singapur-20170916-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-logra-la-pole-position-del-Gran-Premio-de-Singapur-20170916-0019.html El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se disputa el domingo en el circuito de Marina Bay, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto.

Los bólidos Red Bull del holandés Max Verstappen (a 323 milésimas) y del australiano Daniel Ricciardo (a 349), que habían dominado los entrenamientos, ocuparán la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida. El cuarto puesto fue para el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen (a 587).

Esta 'pole' es la cuarta para Vettel en Singapur, donde también ha ganado en cuatro ocasiones. Además es la 49ª de su carrera, la tercera de esta temporada. El alemán también logró el récord del circuito, con 1 min 39 seg 491/1000.

Dejando a Hamilton (a 653) en la tercera línea de salida, Vettel realizó una gran operación para poder superar al británico, que tiene tres puntos de ventaja sobre él en la general del Mundial. Una victoria el domingo le aseguraría regresar al primer puesto.

La estadística está de su lado. En nueve carreras disputadas en el estrecho y sinuoso trazado de Marina Bay, en siete ha ganado el piloto que salió desde la pole.

Hamilton partirá junto a su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, sexto a 1 segundo y 319 milésimas.

Destacados en los entrenamientos, los McLaren se vieron lastrados en la clasificación por la falta de potencia del motor Honda. El español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne saldrán desde la octava y la novena plaza, por detrás del Renault del alemán Nico Hülkenberg.

]]>
<![CDATA[Explosión en Las Vegas con la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Golovkin]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Explosion-en-Las-Vegas-con-la-pelea-entre-Canelo-Alvarez-y-Golovkin-20170915-0072.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Explosion-en-Las-Vegas-con-la-pelea-entre-Canelo-Alvarez-y-Golovkin-20170915-0072.html Dos hombres  de gran pegada que entre ambos suman apenas un revés, Gennady “GGG” Golovkin (37-0)  y Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1), definirán  esta noche (10:00),  en el T-Mobile de Las Vegas,   si habrá  un nuevo rey en el peso Mediano o continuará el yugo del  invicto kasajo.

Los dos mejores pugilistas de la actualidad se medirán  por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB)  y  Organización Mundial de Boxeo (OMB) todos  en poder de  Golovkin.

Álvarez, quien    tiene un revés y fue ante Floyd Mayweather Jr. en 2013, expresó durante el pesaje que él será el ganador por la vía del sueño. “Cada noche, antes de irme a la cama, visualizo que voy a noquear”. No estimó ningún respeto por un rival  que acumula  33 nocauts en 37 peleas y que defenderá sus títulos por 19na ocasión.

“Él tiene un estilo bien agresivo. Sale a buscar la pelea y a hacer daño. Sale a buscar el nocaut.Ustedes me conocen. Yo no retrocedo, soy un contragolpeador y me gusta pelear. Esto tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores peleas de la historia”.

El que fuera medallista olímpico en Atenas 2004 fue más cauteloso al decir: “No  será  una pelea fácil para él ni para mí. Creo que la segunda mitad será una locura, como una pugna callejera”,  refirió a la AP.

Una leyenda entre los “narices chatas”, Ray Sugar Leonard  se inclinó a favor del tricampeón. “Le doy una ligera ventaja a  ‘GGG’por su punch con ambas manos.’Canelo’ tiene que dar la mejor pelea de su vida, como cuando yo enfrenté a  Marvin Hagler. Tuve que ser afinado en la técnica y en la estrategia. Fui inteligente”.

Otro ex monarca, Julio César Chávez, le da un chance a su paisano pelirrojo. “Álvarez tiene que hacer su pelea de forma inteligente.  La pugna se puede acabar rápido si él sube a fajarse o puede ser larga si sale a hacer su boxeo y evita los ‘bombazos’ de su rival” dijo  a Récord.

Leo Riaño,  periodista de Televisa,  al conversar con PANORAMA, visualizó un pleito reñido. “Veo una pelea cerrada en la cual Canelo no tiene que meterse a la guardia de un poderoso Golovkin. A Saúl nunca le han pegado con la potencia de GGG por lo que Álvarez no debe arriesgar e intercambiar golpes. Debe de contragolpearlo. Veo una victoria de Canelo por decisión”.

Golovkin lució vulnerable en su  anterior combate, en el que debió disputar los 12 rounds ante Danny Jacobs.  El azteca  viene de vencer por decisión unánime en mayo a su compatriota Julio César Chávez Jr.

Por estos 12 asaltos “Canelo”  podría ganar unos  50  millones de dólares y  tiene una cláusula de revancha. A su vez, el entrenado por el mexicano Abel Sánchez  se llevaría una bolsa sobre los 10 millones de dólares.

En Las Vegas los  seguidores de  ambos rivales  desean rememorar  las  refriegas que disputaron  ídolos de la talla de Carlos Monzón  con el colombiano  Rodrigo Valdez en 1976 y la de  Tommy Hearns ante Marvin Hagler en  1985. ¡Que suene la campana!

]]>
<![CDATA[Gobernación del Zulia reinauguró estadio Cuatricentenario con torneo de softbol]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-del-Zulia-reinauguro-estadio-Cuatricentenario-con-torneo-de-softbol--20170916-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gobernacion-del-Zulia-reinauguro-estadio-Cuatricentenario-con-torneo-de-softbol--20170916-0004.html La Gobernación del Zulia reinauguró las instalaciones del estadio de softbol de Cuatricentenario, con el inició el torneo “Copa Gobernador Arias Cárdenas”, en el cual participan 36 equipos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

 

La ceremonia inaugural contó con la presentación de las gimnastas rítmicas Andrea Fuenmayor, Javieli Moran y María Arrieta,  quienes hicieron gala de sus destrezas en esta disciplina. De igual manera, la exatleta zuliana y presidenta de Funidez, Xiomara Orozco, fue la encargada de realizar el primer lanzamiento del torneo.

Leonel Cabezas, secretario de Deportes, resaltó que los atletas y deportistas zulianos deben estar tranquilos por su progreso y desarrollo en sus respectivas disciplinas porque cuentan con un Gobernador que invierte y ama el deporte.

 

Asimismo,  Cabezas indicó que “la Gobernación invirtió 120 millones de bolívares en la rehabilitación del estadio, recuperando las salas sanitarias, iluminación, las habitaciones de los atletas, cercado, fachadas y parte del terreno y próximamente se cambiará la malla, nos faltan detalles mínimos. Se instaló un módulo de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad”.

 

 

Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia,  destacó que: “Estamos contentos por estas instalaciones que el Gobernador Arias Cárdenas ha reparado para que podamos hacer vida, ya que aquí no había un estadio. Él siempre nos ha asistido y por eso nosotros lo estamos apoyando”. 

 

Añadió que los partidos se estarán realizando de lunes a viernes a las 7:00 p.m, y a las 9:00 p.m, los días sábados habrá 6 encuentros y 2 los domingos.

 

En la actividad estuvieron presentes también los presidentes de las asociaciones deportivas de béisbol, Enrry Rosales; atletismo, McColi McGregor y ciclismo, José Pulido, además de la profesora Lenis Navas, coordinadora del movimiento deportivo “Somos Zulia con Arias Cárdenas”                                                            

]]>
<![CDATA[Pactan pelea Rigondeaux y Lomachenko para el 9 de diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pactan-pelea-Rigondeaux-y-Lomachenko-para-el-9-de-diciembre-20170915-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pactan-pelea-Rigondeaux-y-Lomachenko-para-el-9-de-diciembre-20170915-0086.html Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux, ambos bicampeones olímpicos, se enfrentarán el 9 de diciembre en la más reciente de una serie de combates del sábado por la noche en ESPN.

Lomachenko defenderá su título mundial de las 130 libras ante el cubano Rigondeaux, un especialista en defensa que subirá de peso de las 122 libras para disputar el campeonato. La promotora Top Rank informó el viernes que la pelea se llevará a cabo en el teatro del Madison Square Garden.

Lomachenko ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 representando a Ucrania, mientras que Rigondeaux se colgó los oros en 2000 y 2004 por Cuba. Muchos consideran que ambos fueron dos de los mejores peleadores amateur en la historia.

Rigondeaux tiene un palmarés de 17-0 con 11 nocauts como profesional, mientras que Lomachenko tiene récord de 9-1 con siete nocauts.

]]>
<![CDATA[El softbol entra a una nueva era con la reinaguración del estadio Cuatricentenario]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-softbol-entra-a-una-nueva-era-con-la-reinaguracion-del-estadio-Cuatricentenario-20170915-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-softbol-entra-a-una-nueva-era-con-la-reinaguracion-del-estadio-Cuatricentenario-20170915-0067.html Una nueva era comenzó para el softbol zuliano con la reinaguración, este viernes, del estadio Cuatricentenario ubicado en la urbanización Raúl Leoni de Maracaibo.

Un torneo con más de 20 equipos de esta comunidad abrió las puertas a la nueva etapa del parque de pelota suave que permaneció por más de una década a merced del hampa, que lo desvalijó y desactivó por completo dejando a muchos jóvenes a la deriva. La obra está ahora en manos de la comunidad para que la cuide conjuntamente con un comando del Cpbez que fue instalado dentro del complejo deportivo. En buena hora.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Argentina iguala 1-1 serie Copa Davis ante Kazajistán]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-iguala-1-1-serie-Copa-Davis-ante-Kazajistan-20170915-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-iguala-1-1-serie-Copa-Davis-ante-Kazajistan-20170915-0015.html El equipo argentino de Copa Davis, último campeón, iguala 1-1 ante Kazajistán en los dos primeros individuales de la serie de cinco que definirá la permanencia en el Grupo Mundial de la tradicional competencia de tenis.

En el primer turno Mikhail Kukushkin venció al argentino Guido Pella por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 en el Centro Nacional de Tenis. Kukushkin, ruso nacionalizado kazajo en el 2008 y clasificado 78 en el ránking ATP, empleó casi cuatro horas para derrotar a Pella, número 73 en la clasificación mundial y poner en ventaja 1-0 a su país.

En el segundo turno el argentino Diego Schwarztman continuó con el buen nivel que consiguió en el recienete Abierto de Estados Unidos al vencer en sets corridos a Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2. Schwarztman, que alcanzó el puesto 28 en la clasificación ATP, estuvo dos horas para igualar la serie 1-1 tras superar a Popko, 196 ATP.

El sábado continuará la serie con el partido de dobles donde los debutantes argentinos Máximo González (209) y Andrés Molteni (48 en el escalafón de dobles) enfrentarán a Kukushkin/Aleksandr Nedovyesov (235).

El domingo se cerrará la serie con los partidos individuales entre Schwartzman/Kukushkin y Pella ante Popko. Argentina intentará no convertirse en el tercer campeón en descender después de los antecedentes de Francia en 1997 y Suecia en 1999. 

]]>
<![CDATA[McLaren sustituye al fabricante de motores Honda por Renault]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/McLaren-sustituye-al-fabricante-de-motores-Honda-por-Renault-20170915-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/McLaren-sustituye-al-fabricante-de-motores-Honda-por-Renault-20170915-0002.html La escudería británica McLaren se separará la próxima temporada del fabricante de motores japonés Honda, iniciando una asociación con el francés Renault hasta 2020, anunciaron este viernes las partes interesadas.

Al mismo tiempo Renault indicó que cerrará al final de la temporada en curso su colaboración con la escudería italiana Toro Rosso, que ahora será equipada por Honda. El piloto español Carlos Sainz Jr, actualmente en Toro Rosso, se unirá a Renault en 2018.

"Se trata de una decisión estratégica para Renault Sport Racing", subrayó el presidente Jérôme Stoll.

"Es la primera vez que vamos a trabajar con McLaren y estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con una estructura que posee una historia tan grande en la Fórmula 1", añadió.

Honda y McLaren, asociados desde 2015, indicaron en un comunicado conjunto que habían establecido separarse por "decisión mutua", rompiendo un contrato que finalizaba en 2023.

El divorcio no supone una sorpresa debido a la falta de resultados convincentes, en particular esta temporada, en la que los errores de motor han sido habituales en la escudería británica.

El cambio de Honda por Renault podría convencer al doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que finaliza contrato, de prolongar con McLaren.

"Es un desafío muy excitante, espero que las dos partes logren beneficios de esta unión", dijo por su parte Franz Tost, patrón de Toro Rosso.

En esta redistribución de cartas, el español Carlos Sainz Jr, de 23 años, tomará la plaza del británico Jolyon Palmer en Renault.

"Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo oficial de un constructor es un honor y espero responder a la confianza de Renault con muy buenas actuaciones en la pista", dijo el hijo del que fuera campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.

]]>
<![CDATA[Conchita Martínez es despedida de equipos de Copa Davis y Copa Fed de España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Conchita-Martinez-es-despedida-de-equipos-de-Copa-Davis-y-Copa-Fed-de-Espana-20170914-0124.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Conchita-Martinez-es-despedida-de-equipos-de-Copa-Davis-y-Copa-Fed-de-Espana-20170914-0124.html La extenista Conchita Martínez consideró injusta e irrespetuosa la decisión de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que la despidió el jueves como capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación.

Martínez tronó contra la RFET, tras el anuncio de que su junta directiva había tomado de manera unánime la decisión de destituirla. La prensa española reportó que el contrato de Martínez expiraba en diciembre.

Además de asegurar que su deseo era seguir, Martínez recalcó que la decisión se tomó de forma “unilateral”. Martínez fue capitana del equipo de Copa Federación desde 2013, y de Copa Davis desde 2015.

“Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET... Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti”, manifestó Martínez en un comunicado.

Sin embargo, aseguró que no ha perdido la motivación y está ansiosa por futuros desafíos.

“Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa”, sentenció.

Martínez dijo que había percibido “abandono” por parte de la RFET en los meses recientes, por lo que presagiaba la posibilidad del despido, particularmente después de que no se le permitió viajar para observar el desempeño de los tenistas españoles en torneos del Grand Slam.

Afirmó que tenía esperanzas con el cambio reciente en la dirigencia de la RFET.

“Pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad”, lamentó.

Como tenista, Martínez fue campeona de Wimbledon y ganó cinco veces la Copa Federación antes de su retiro en 2006. Al frente del equipo de la Copa Federación, el equipo no ganó una sola serie del Grupo Mundial.

Con cierto recelo, tomó las riendas del equipo de hombres en 2015 y lo guio en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis el año pasado y a los cuartos de final en 2017.

“Ha sido una experiencia positiva donde me llevo las emociones sentidas y vividas en todas y cada una de las eliminatorias en las que defendíamos los colores de España”, valoró. “Ha sido un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo”.

La controversia surge tres días después de que España se convirtió en el primer país en 14 años que cuenta con dos tenistas en la cima del ranking de la ATP y la WTA en individuales de manera simultánea. Garbiñe Muguruza, nacida en Venezuela, debutó en el sitio de honor del escalafón el lunes, uniéndose a Rafael Nadal, flamante monarca del US Open.

En julio, Martínez entrenó a Muguruza cuando conquistó Wimbledon.

La RFET anunció que anunciará pronto a los nuevos capitanes.

]]>
<![CDATA[Copa Davis: Pella abre serie Argentina-Kazajistán en repechaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Copa-Davis-Pella-abre-serie-Argentina-Kazajistan-en-repechaje-20170914-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Copa-Davis-Pella-abre-serie-Argentina-Kazajistan-en-repechaje-20170914-0090.html Guido Pella y Mikhail Kukushkin pondrán en marcha el viernes la serie entre el actual campeón Argentina y Kazajistán por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Pella, 73 del ranking mundial, chocará con la primera raqueta kazaja y 78 en la clasificación de la ATP.

La primera raqueta argentina Diego Schwartzman (28 del mundo), que acaba de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, enfrentará después a Dmitry Popko (196) en el segundo duelo de sencillos en la cancha dura bajo techo del Centro Nacional de Tenis en Astana.

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni debutarán en la Davis cuando jueguen el punto de dobles el sábado ante Kukushkin-Aleksandr Nedovyesov.

“Nos preparamos bien y confiamos en nuestros jugadores”, dijo el capitán argentino Daniel Orsanic tras el sorteo del jueves. “Sabemos que somos los campeones defensores, pero tenemos un gran respeto por nuestros oponentes”.

Después de conquistar su primer título de la Davis el año pasado con Juan Martín del Potro como su gran figura, Argentina tendrá que jugarse la permanencia en el Grupo Mundial en el repechaje ante Kazajistán.

Del Potro anunció que no jugará más el torneo por equipos para dar prioridad a su carrera en el circuito de la ATP.

El domingo se jugarán los sencillos invertidos.

]]>
<![CDATA[Ban Ki-moon dirigirá comité de ética del Comité Olímpico Internacional]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ban-Ki-moon-dirigira-comite-de-etica-del-Comite-Olimpico-Internacional-20170914-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ban-Ki-moon-dirigira-comite-de-etica-del-Comite-Olimpico-Internacional-20170914-0080.html El exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon fue elegido el jueves jefe de la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI), en momentos en que la organización lucha por mejorar su imagen en medio de investigaciones de corrupción que han involucrado a miembros de alto rango.

Ban, quien mantuvo estrechos vínculos con el COI durante su etapa de jefe de las Naciones Unidas entre el 2007 y el 2016, fue elegido por cuatro años para ese cargo en una reunión en la capital peruana y sucede a Youssoupha Ndiaye, de Senegal.

"La ética es esencial para el éxito de cualquier organización", dijo Ban a la sesión del COI en un breve discurso que no abordó ningún caso específico.

"Por eso hice todo lo posible para fortalecer la cultura de la ética en las Naciones Unidas, traté de dar el ejemplo", agregó.

El surcoreano enfrentará un reto en el COI, que está siendo criticado por no actuar con la suficiente rapidez en varios casos de sus miembros en los últimos meses.

El jefe de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y exmiembro del COI, Carlos Nuzman, actualmente miembro honorario del comité, está siendo investigado por corrupción en un supuesto esquema de compra de votos para llevar los Juegos a Brasil.

La policía brasileña allanó su casa recientemente y halló dinero y un pasaporte ruso. Nuzman ha negado las acusaciones. Nuzman aún no ha sido suspendido por el COI, a la espera la investigación, aunque el organismo olímpico ha pedido a las autoridades brasileñas más información.

Patrick Hickey, un irlandés de larga experiencia en el COI, fue arrestado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en relación con un escándalo de corrupción, pero aún no ha sido expulsado del COI y sigue siendo un miembro "suspendido". Hickey ha negado vehementemente cualquier conducta incorrecta. 

]]>
<![CDATA[Obras de Juegos de la Juventud Buenos Aires-2018 estarán en marzo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Obras-de-Juegos-de-la-Juventud-Buenos-Aires-2018-estaran-en-marzo-20170913-0119.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Obras-de-Juegos-de-la-Juventud-Buenos-Aires-2018-estaran-en-marzo-20170913-0119.html LIMA, 14 Set 2017 (AFP) - El presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Werthein, dijo el miércoles que el parque y la villa deportiva donde se realizarán los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 estarán listas en marzo, siete meses antes del evento.

  "La obra más importante, la villa deportiva, está al 90% completada, y en marzo tendremos todos los edificios en manos del Comité organizador", dijo Werthein a la AFP en Lima, donde asiste a la sesión del Comité Olímpico Internacional que eligió a París como sede de los Juegos Olímpicos-2024 y a Los Angeles para los de 2028.

  Werthein, también presidente del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, resaltó que las obras estarán concluidas con la suficiente antelación, como para poder probar la infraestructura y "evitar problemas en algunos servicios, como ocurrió en otros lados", en una tácita crítica a demoras y restricciones en Río-2016.

  Los Juegos de la Juventud 2018 se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, a un costo de 187 millones de dólares más la villa y el parque olímpico, refiere el dirigente argentino.

  Según señaló en tono político, los juegos de Buenos Aires servirán además para mostrar el nuevo rostro de una Argentina responsable, alejada de los populismos del pasado.

  "Estos (juegos) forman parte de la nueva Argentina, con la visión de (Mauricio) Macri (presidente de Argentina), quien era alcalde de la ciudad cuando nos postulamos, una Argentina seria que cumple y tiene planes", acota Werthein, para quien "trabajar con este gobierno y esta ciudad es un privilegio porque son transparentes".

  En los Juegos de la Juventud 2018 habrán 32 deportes y casi 4.000 atletas. La villa tendrá capacidad de albergar hasta 7.000 personas, incluidos atletas, entrenadores y jefes de equipo.

  Los organizadores estiman que en los Juegos de Buenos Aires 2018 participarán atletas entre 15 y 18 años, de 206 países.

  La villa y los juegos tendrán lugar en la zona sur de Buenos Aires, una de las más postergadas de la capital argentina.

  Respecto a las imputaciones de corrupción para obtener la sede de los Juegos de Río 2016, Werthein pidió ir hasta el final de la investigación.

  "Las imputaciones hay que investigarlas y garantizar la justicia", señaló.

]]>
<![CDATA[El atletismo evaluará a sus selecciones infantil y adulto este fin de semana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-atletismo-evaluara-a-sus-selecciones-infantil-y-adulto-este-fin-de-semana-20170913-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-atletismo-evaluara-a-sus-selecciones-infantil-y-adulto-este-fin-de-semana-20170913-0085.html La Asociación Zuliana de Atletismo evaluará a las selecciones infantil y adulto este sábado 16 de septiembre de cara a los venideros campeonatos nacionales de las respectivas categorías a realizarse el último trimestre de 2017.

Entre las pruebas de pista a evaluar en la categoría infantil están 80, 150, 300, 600 y 1000 metros planos. También 80 y 200 metros con vallas.

En las competencias de campo evaluarán salto alto, salto largo, impulso de bala, lanzamiento de jabalina. También habrá lanzamiento de disco, de martillo y heptathlón  

]]>
<![CDATA[COI aprueba acuerdo tripartito para Juegos París-2024 y Los Ángeles-2028]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/COI-aprueba-acuerdo-tripartito-para-Juegos-Paris-2024-y-Los-Angeles-2028-20170913-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/COI-aprueba-acuerdo-tripartito-para-Juegos-Paris-2024-y-Los-Angeles-2028-20170913-0057.html La 131 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París-2024 y Los Ángeles-2028, por primera vez en su historia.

El acuerdo tripartito fue votado a mano alzada por los delegados del COI, en medio de la algarabía de ambas delegaciones. "¡París! ¡París!" gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio, que careció de la sorpresa habitual, ya que la distribución de las sedes se acordó en julio.

La capital francesa resaltó su espíritu diverso e inclusivo, donde conviven personas de distintas creencias, etnias e ideologías, para albergar el torneo. Los Ángeles, "cool" y con algunos de sus delegados en traje y zapatillas, se muestran al mundo "tal como son", para ser anfitriones de 2028.

París quiere celebrar en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica, un camino que comenzó en 1900, mientras que Los Ángeles albergó las ediciones de 1932 y 1984.

]]>
<![CDATA[Comité olímpico de Estados Unidos recibiría pagos fijos tras acuerdo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Comite-olimpico-de-Estados-Unidos-recibiria-pagos-fijos-tras-acuerdo-20170913-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Comite-olimpico-de-Estados-Unidos-recibiria-pagos-fijos-tras-acuerdo-20170913-0021.html El Comité Olímpico de Estados Unidos y los organizadores de los Juegos de Los Ángeles 2028 han llegado a un acuerdo de compartición de ingresos, dijo el martes a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones.

 

Mediante ese acuerdo, el Comité Olímpico recibirá pagos fijos durante ocho años, en vez de obtener el 20% de los ingresos brutos, como señalaba el contrato que contemplaba la posibilidad de que la ciudad fuera sede olímpica en 2024.

El acuerdo conjunto de “marketing” tuvo que replantearse cuando Los Ángeles accedió a albergar los Juegos de 2028 y a que París fuera la sede en 2024. El Comité Olímpico Internacional anunciará oficialmente el otorgamiento de las sedes este miércoles.

La AP conoció los detalles del acuerdo a partir de una persona que solicitó no ser identificada porque la información no es todavía del conocimiento público. El COI no ha aprobado de manera oficial el acuerdo, pero en su reporte sobre la candidatura para 2028, el organismo destacó que “no hay grandes preocupaciones” sobre el tema.

El acuerdo tiene gran relevancia en la capacidad del Comité Olímpico de Estados Unidos para financiar a sus deportistas. Representaba uno de los obstáculos principales que debían sortearse esta semana.

Tradicionalmente, cuando una ciudad recibía la sede olímpica, adoptaba también el programa de patrocinio nacional durante un periodo de seis años antes de los Juegos. El acuerdo reformulado tiene una vigencia de ocho años, de 2021 a 2028.

La intención es impedir que el Comité Olímpico del país y la ciudad sede presenten ofertas que pueden competir entre sí ante los patrocinadores del mismo suceso.

Con frecuencia, los acuerdos de patrocinio alcanzan decenas de millones de dólares en Estados Unidos, lo que vuelve complejas las negociaciones. Pero en los albores del proceso para buscar la sede en 2024, Los Ángeles y el Comité estadounidense lograron un convenio. Era por seis años, y el Comité nacional recibiría 20% de los ingresos _algo cercano a 380 millones de dólares_ a partir de los acuerdos nacionales que Los Ángeles negociaría.

La nueva cifra de pagos fijos no se reveló. Pero la fuente cercana a las negociaciones dijo que terminaría representando más que en los términos anteriores.

]]>
<![CDATA[Diana Godoy se reencontró con su gente en el sector La Alhambra]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Diana-Godoy-se-reencontro-con-su-gente-en-el-sector-La-Alhambra-20170912-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Diana-Godoy-se-reencontro-con-su-gente-en-el-sector-La-Alhambra-20170912-0043.html Un buen homenaje recibió la atleta del Kata Diana Godoy el pasado fin de semana en la Cancha Polivalente de La Alhambra, ubicado en el sector Sierra Maestra, municipio San Francisco.

Godoy de 19 años, logró las tres medallas (Oro, Plata y Bronce) en su categoría durante los Juegos Sodolímpicos que se celebraron en Turquía los días 24, 25 y 26 de Julio de este año.

Godoy formó parte de la delegación venezolana

Además que sigue el ciclo olímpico con los mundiales del 2019 en Polonia y 2021 en Dubai.

"Me siento muy orgullosa de haber representado a mi país", dijo Godoy a los atletas y comunidad presente en la instalación deportiva.

La zuliana quien se está preparando para los Juegos Nacionales en diciembre y la Copa Simón Bolívar, estuvo acompañado por sus padres y amigos.

La zuliana de 19 años es toda una promesa

Hizo un agradecimiento al entrenador personal Istvan Narváez y el coach de la JKRV Martín Marenao, quienes residen en la populosa zona sureña.

El comité organizador, liderado por el señor Egnev Parra, agradeció la presencia de esta digna representante del deporte zuliano y venezolano. Agregó que el apoyo de la autoridad regional fue fundamental para el desempeño de los deportistas de la región en el mundo.

]]>
<![CDATA[Comité Olímpico Internacional pone el ojo en denuncias de corrupción en Rio-2016]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Comite-Olimpico-Internacional-pone-el-ojo-en-denuncias-de-corrupcion-en-Rio-2016-20170911-0106.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Comite-Olimpico-Internacional-pone-el-ojo-en-denuncias-de-corrupcion-en-Rio-2016-20170911-0106.html LIMA, 11 Set 2017 (AFP) - El Comité Olímpico Internacional (COI) pedirá a las autoridades brasileñas detalles de su investigación sobre la presunta compra de votos para elegir a Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, y reiteró que actuará una vez que tenga las pruebas en mano.

  "La Comisión de Ética del COI ha pedido a sus abogados brasileños que se contacten con las autoridades judiciales de Brasil, con respecto la última investigación sobre la votación del 2009, para la elección de los Juegos Olímpicos 2016, y soliciten información", dijo el COI en un comunicado el martes.

  El Comité Olímpico Internacional realiza su 131 sesión en Lima, donde debe ratificar a París y a Los Ángeles como sedes de 2024 y 2028 respectivamente. La reunión empieza a verse ensombrecida por las denuncias sobre Rio.

  "La Comisión de Ética del COI le está dando seguimiento al tema. Una vez que se entreguen las pruebas, actuará", agregan.

  Las autoridades brasileñas llevaron a cabo una gran operación contra el jefe de la candidatura de Rio, Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y miembro honorario del COI, sospechoso de haber organizado la compra de votos para obtener la atribución de los Juegos en 2009, por delante de las otras candidatas, Madrid, Tokio y Chicago.

  La policía dijo investigar "una red internacional de corrupción" que incluía "la compra de votos en el marco de la elección por el COI de la ciudad-sede de los Juegos Olímpicos de 2016".

]]>
<![CDATA[Golf: Campeona Valentina Gilly jugará en el nacional amateurs]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Campeona-Valentina-Gilly-jugara-en-el-nacional-amateurs-20170911-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Campeona-Valentina-Gilly-jugara-en-el-nacional-amateurs-20170911-0068.html La golfista Valentina Gilly, cuatro veces campeona Juvenil y actual monarca de la máxima categoría encabeza el grupo de jugadores que participarán en el Nacional Amateur de Venezuela  que se realizará en el  Izcaragua Country Club, entre el  14 y el 17 de este mes de septiembre, informó  el presidente de la Federación Venezolana de Golf  Rafael Barrios.

Junto a Valentina Gilly actuará en la categoría de Damas, su hermana Vanessa con experiencia a nivel internacional y otras seis jugadoras de alto nivel competitivo  como María Andreina Barreto y Agatha Alesson quienes disputarán el título nacional Amateur correspondiente al año 2017.

Valentina Gilly  cuenta en su historial haber ganado el Campeonato  Nacional Juvenil durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016 y también conquistar el Campeonato Amateur de Venezuela  en el 2015 y 2016. Es la primera candidata para retener el  cetro del país y su hermana se presenta como rival principal.

La mayor de las Gilly acaba de finalizar su bachillerato y está próxima a proseguir sus estudios superiores en la Universidad de la Florida, en Estados Unidos de la que obtuvo una beca también para defender los colores de esta casa de estudios en los torneos universitarios.

El Campeonato Nacional Amateur se llevará a cabo en las categorías de Caballeros y Damas  para el que se  inscribieron un total de 36  hombres y 8 mujeres comenzando las rondas eliminatorias el 14 de  este mes de septiembre y finalizando el día 17 cuando se realizará la Gran Final en las instalaciones de Izcaragua Country Club.

]]>
<![CDATA[Niños de Mara compartieron con atletas mundialistas ]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ninos-de-Mara-compartieron-con-atletas-mundialistas-20170911-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ninos-de-Mara-compartieron-con-atletas-mundialistas-20170911-0040.html La Dirección de Prevención del delito (DPD) en el estado Zulia desarrolló una actividad con más de 100 niños del municipio Mara en la que compartieron con atletas locales. 

Más de 130 niños y niñas habitantes de la parroquia Ricaurte del municipio Mara, disfrutaron de un taller sobre experiencias y anécdotas impartido por los atletas de canotaje Eduyn Labarca y Eduard Paredes, quienes explicaron la importancia de la responsabilidad y constancia en este tipo de disciplina.

Labarca expresó que el apoyo de los padres es muy importante para lograr el proyecto de vida. “No tengo cómo agradecer a mis padres todo lo que han hecho por mi y por eso es importante el apoyo de las mamás y papás a sus hijos e hijas que quieran desarrollar algún deporte".

Por su parte, Edwar Paredes precisó que cuando se inició en el canotaje estaba en malos pasos y ahora es un atleta mundialista e integrante de la selección nacional de canotaje​. “Asumir el deporte como estilo de vida me rescató del mundo de la delincuencia, algunos de los jóvenes de la comunidad con los que crecí han muerto, porque escogieron el camino equivocado”.

Finalmente, la coordinadora estadal Mirna Vera indicó que estás actividades están enmarcadas en los programas Inspirando Vidas y Campeones para La Vida para consolidar la prevención integral, convivencia solidaria y paz estipuladas en la Gran Misión Justicia Socialista.

]]>
<![CDATA[Marc Márquez gana el Gran Premio de San Marino de MotoGP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marc-Marquez-gana-el-Gran-Premio-de-San-Marino-de-MotoGP-20170910-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marc-Marquez-gana-el-Gran-Premio-de-San-Marino-de-MotoGP-20170910-0038.html El piloto español de Honda Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, este domingo en el circuito de Misano, logrando su cuarta victoria de la temporada, que le permite alcanzar al líder del Mundial Andrea Dovizioso.

En una pista muy húmeda por la lluvia y que hizo estragos en las carreras de las categorías inferiores (Moto2 y Moto3), el actual campeón del mundo se llevó la victoria por delante de las dos Ducati de los italianos Danilo Petrucci y el propio Dovizioso, que suma ahora 199 puntos en la clasificación del mundial, los mismos que Márquez, a falta de cinco carreras para el final.

El piloto catalán firma así su 59ª victoria en su carrera, la 33ª en la categoría reina del motociclismo.

Márquez partió de la tercera posición de la parrilla y no tomó la cabeza de carrera hasta la última vuelta, cuando adelantó a un Petrucci que buscaba el primer triunfo de su carrera, acabando con el sueño también de los aficionados italianos que, en ausencia del lesionado Valentino Rossi, deseaban un triunfo de uno de sus pilotos.

"Traté de controlar mi ritmo toda la carrera y en estas condiciones tenía que tener paciencia. Pero al final, tenía que probarlo", declaró Márquez tras la carrera.

"Es una victoria muy importante. Tenemos que seguir presionando, tenemos un buen nivel", añadió el español que la próxima carrera la correrá en casa, en el circuito Motorland de Aragón.

- Clasificación del Gran Premio de San Marino de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) las 28 vueltas en 50:41.565

2. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 1.192

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 11.706

4. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 16.559

5. Michele Pirro (ITA/Ducati) a 19.499

6. Jack Miller (AUS/Honda) a 24.882

7. Scott Redding (GBR/Ducati Pramac) a 33.872

8. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 34.662

9. Jonas Folger (GER/ Yahama Tech3) a 54.082

10. Bradley Smith (GBR/KTM) a 57.964

- Clasificación del Mundial de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 199 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 199

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 183

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 157

5. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 150

6. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 110

7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 95

8. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) 92

9. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 90

10. Jonas Folger (GER/ Yahama Tech3) 84

]]>
<![CDATA[Rafael Nadal se consagra campeón por tercera vez del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-se-consagra-campeon-por-tercera-vez-del-US-Open-20170910-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafael-Nadal-se-consagra-campeon-por-tercera-vez-del-US-Open-20170910-0037.html El español y número uno mundial Rafael Nadal derrotó este domingo en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Andersen para conquistar su tercer título del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, su decimosexta corona de Gran Slam.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene Roger Federer.

]]>
<![CDATA[El británico Chris Froome logra el doblete Tour-Vuelta]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-britanico-Chris-Froome-logra-el-doblete-Tour-Vuelta-20170910-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-britanico-Chris-Froome-logra-el-doblete-Tour-Vuelta-20170910-0029.html El británico Chris Froome ganó este domingo su primera Vuelta a España, haciendo el doblete Tour-Vuelta, tras la 21ª y última etapa de la ronda española, que ganó al esprint el italiano Matteo Trentin (Quick Step).

Trentin, que ya se había llevado otras tres etapas en esta Vuelta, se impuso en la meta en el centro de Madrid al francés Lorrenzo Manzin (FDJ), segundo, y al danés Soren Andersen, tercero.

Froome rubricó la victoria final convirtiéndose en el tercer hombre que ha ganado estas dos carreras en la misma temporada, algo que sólo habían logrado antes que él los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

El líder del equipo Sky es, no obstante, el primero que consigue el doblete Tour-Vuelta en este orden, desde que la ronda española pasó de competirse en primavera (boreal) a septiembre en 1995.

"Los últimos tres meses han sido un auténtico torbellino y mucha gente ha contribuido a ello, así que gracias a todos", dijo un feliz Froome.

Froome ha quedado por delante del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), que ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto del podio final.

- Una espina clavada -

El británico ha logrado, por fin, quitarse la espina de la Vuelta, la competición donde explotó, pero que todavía no había conseguido ganar.

Hasta tres veces había quedado segundo en la ronda española en 2011, 2014 y 2016, en esta última ocasión, por detrás del colombiano Nairo Quintana.

Froome es, además, el primer británico que consigue ganar la Vuelta a España en sus 72 años de historia, tras una etapa que sirvió de homenaje tanto al cuatro veces ganador del Tour como a Alberto Contador.

El español vivió este domingo su última carrera como ciclista profesional, dándose un baño de multitudes a lo largo de toda la etapa y especialmente en la entrada a la capital, al inicio de las nueve vueltas al circuito urbano final.

El pelotón se retrasó dejando al corredor del Trek, de 34 años, recorrer solo la primera vuelta para recoger los aplausos y el cariño del público.

- El más combativo -

El gesto de sus compañeros fue solo la antesala de la 'vuelta de honor' que el 'Pistolero' dio tras la etapa, casi de noche y ondeando una bandera española, mientras daba con una gran sonrisa en la cara, una última vuelta al circuito.

"Ha sido un día mágico que voy a recordar siempre", dijo Contador tras la carrera.

"Físicamente me encuentro bien, pero creo que es el momento de dejar paso a los más jóvenes y siempre he querido retirarme en lo más alto", añadió.

El ciclista español acabó finalmente en la quinta posición de la clasificación general de una Vuelta que animó en casi todas las etapas con un comportamiento que le ha valido el premio a la combatividad.

La carrera fue un paseo para el pelotón hasta la llegada tras las nueve vueltas al circuito urbano final por el centro de Madrid.

Tras la primera vuelta en honor de Contador, se lanzó realmente la carrera, donde el Quick Step del ganador trató en todo momento de tener controlado el pelotón.

El grupo se encargó de anular una escapada de tres corredores a falta de apenas cinco kilómetros para la meta y entonces empezó la lucha por las primeras posiciones para el esprint en el que finalmente logró imponerse Trentin.

"Fue una etapa estresante. Había que entrar en la última curva lo más rápido posible", recordó después el ganador de la etapa.

El italiano del Quick Step se va de la Vuelta con cuatro victorias de etapa.

]]>
<![CDATA[Hingis y Chan conquistan el dobles femenino del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hingis-y-Chan-conquistan-el-dobles-femenino-del-US-Open-20170910-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hingis-y-Chan-conquistan-el-dobles-femenino-del-US-Open-20170910-0028.html La suiza Martina Hingis y la taiwanesa Chan Yung-Jan conquistaron este domingo el título de dobles femenino del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar en dos sets corridos de 6-3, 6-2 a la dupla checa de Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.

Este fue el segundo título de Hingis en el US Open de 2017, luego del ganado el sábado en dobles mixtos con el británico Jamie Murray. También fue su séptimo trofeo del año de pareja con Chan.

Hingis, exnúmero uno del mundo en individuales y dobles, ganó su 25º título de Grand Slam, 13 de ellos en dobles, veinte años después de su resonante victoria en la final individual del US Open de 1997 contra Venus Williams, con sólo 16 años de edad.

"Veinticinco. Suena fantástico. Especialmente dos en dos días. Tenía 23 cuando comencé este torneo, el mismo número de Michael Jordan", dijo Hingis, de 36 años de edad.

Para Chan, de 23, esta fue su primera corona de dobles en un Grand Slam.

"Tenía 23 años cuando empecé este viaje. Es como un sueño hecho realidad, como vivir mi sueño", dijo Chan.

La pareja ganadora se llevó un cheque de 675.000 dólares, y Hingis recibió otro similar por haber ganado el dobles mixtos.

]]>
<![CDATA[Sloane Stephens se coronó campeona del US Open 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sloane-Stephens-se-corono-campeona-del-US-Open-2017-20170909-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sloane-Stephens-se-corono-campeona-del-US-Open-2017-20170909-0046.html La estadounidense Sloane Stephens capturó su primer título de Grand Slam al derrotar este sábado a su compatriota Madison Keys en sets corridos de 6-3, 6-0, en la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, en Nueva York.

Stephens, número 83 del ranking mundial, se llevó el premio mayor de 3.7 millones de dólares por su victoria en el último grande del año contra su compatriota y amiga Keys, en la primera final entre estadounidenses desde 1998.

"Debería retirarme ahora", dijo Stephens. "Nunca podré superar esto, hablar de un regreso, las cosas solo tienen que unirse y las últimas seis semanas fueron realmente grandiosas", añadió.

La originaria de Florida regresó en julio tras 11 meses alejada del tenis a causa de una fractura por estrés en el pie, que le hizo caer al lugar 957 del ranking mundial.

La nueva campeona, de 24 años de edad, es apenas la segunda mujer no sembrada que gana el US Open, desde que la belga Kim Clijsters lo hiciera al regresar de un retiro para ganar el trofeo en 2009.

"Es increíble. Me operaron el 23 de enero. Si me dijeran entonces que ganaría el Abierto de Estados Unidos diría que es imposible, absolutamente imposible".

"Este viaje ha sido increíble y honestamente no lo cambiaría por nada del mundo", dijo la estadounidense, que concretó su triunfo en 61 minutos, con tenis preciso de sólo 6 errores no forzados, y la mayoría de sus tiros ganadores por las líneas.

- Mejores amigas -

La vencedora marcó el ritmo desde temprano, cuando logró el primero de sus cinco quiebres en el quinto game, para demoler a Keys en el último parcial con otras tres roturas del servicio y ocho de los 10 tiros ganadores que logró en el partido.

Aunque Keys peleó con fiereza los últimos tres puntos del campeonato, al final Stephens prevaleció cuando su rival envió largo por el fondo.

"Evidentemente no jugué mi mejor tenis pero al menos perdí frente a mi mejor amiga", declaró Keys, que también se recuperó camino a este torneo tras ser operada dos veces en una muñeca en 2017.

Al terminar el partido, ambas jugadoras se abrazaron red de por medio, y fue Stephens la que consoló a una llorosa Keys, aunque más tarde se las vio riendo juntas mientras esperaban por la premiación.

"Maddie es mi mejor amiga en el circuito", explicó Stephens. "Le dije que deseaba que hubiera habido un empate, voy a apoyarla sin importar lo que pase y ella me va a apoyar, pase lo que pase".

"Estar aquí con ella hoy es increíble, eso es lo que realmente es la amistad", indicó Stephens.

Después, la nueva campeona se fue a las gradas para abrazarse con su madre, que la llevó al tenis a los 11 años, y a su entrenador Kamau Murray.

Ni Keys (22 años) ni Stephens (24) habían alcanzado una final de Grand Slam, siendo sólo la séptima vez en la Era Open (desde 1967) que dos debutantes disputaban la final de un grande.

A pesar de ello, fue la segunda vez en tres años que esta situación ocurre en el US Open, después de que la italiana Flavia Pennetta venciera a su compatriota Roberta Vinci en la final de 2015.

]]>
<![CDATA[Nadal-Anderson, final de gigantes en el US Open de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-Anderson-final-de-gigantes-en-el-US-Open-de-Nueva-York-20170909-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-Anderson-final-de-gigantes-en-el-US-Open-de-Nueva-York-20170909-0041.html Rafael Nadal, gigante en la historia del tenis, y Kevin Anderson, el hombre más alto que jamás haya llegado a una final de Grand Slam, disputarán el domingo el título del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

La final del US Open 2017 se jugará desde las 16h00 locales (20H00 GMT) en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Dos hombres que se conocen desde niños se medirán desde la misma altura: un tenis de excelencia que les ha llevado a esta final, en la que Nadal pondrá su 1.85m de estatura frente a los 2.03 del sudafricano Anderson.

"En la cancha todos tenemos el mismo tamaño, pero su ventaja es que tiene un saque temible. Suelta unos castañazos, que vaya", dijo Nadal al referirse a las virtudes de su rival.

El español, encaramado en el número uno mundial por su excelente año, viene de pasarle por encima en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2.

Nadal buscará su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera cuando enfrente a Anderson, sembrado N.28, que selló su primera final de un grande venciendo al español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4.

- Pelea contra las lesiones -

Son dos hombres que llegaron a la cúspide del tenis mundial en el último Grand Slam del año perseguido por las lesiones, pero que a fuerza de voluntad sobrevivieron a sus heridas de guerra para estar el domingo en pista central de Flushing Meadows.

Nadal estuvo durante años estuvo atormentado por lesiones en la rodilla, pero ahora dice estár disfrutando de "una temporada feliz".

"Lo que es más importante, más que ganar Slams, es ser feliz", dijo Nadal, de 31 años.

"Estoy contento si estoy sano y feliz si me siento competitivo la mayoría de las semanas que estoy jugando y eso es lo que sucedió este año", añadió.

Anderson, primer sudafricano en la final de un Grand Slam desde Kevin Curren en el Abierto de Australia de 1984, también fue perseguido por múltiples percances físicos que amenazaron incluso con acabar con su carrera.

Después de ingresar en el décimo lugar del 'top ten' a finales de 2015, al siguiente le persiguieron las dolencias en el hombro y el tobillo, y una lesión más grave en una cadera, que le hicieron caer al puesto 87 de la ATP.

"Me dijeron que tenía que ser operado, pero después de consultar a varios médicos, me di por vencido e hice la rehabilitación durante dos meses, siete u ocho horas al día, y aquí estoy", confesó.

El sudafricano sabe a quién tiene enfrente. Se conocen dese pequeños y, aunque Nadal siempre estuvo por delante, y le aventaja en los encuentros del circuito ATP (4-0), asegurá que peleará hasta el final "cada pelota, cada game, cada set".

Anderson podría darle a su país un segundo título importante después de la coronación de Johan Kriek en el Abierto de Australia en 1981.

Nadal, por su parte, peleará por su segundo Grand Slam del año, en su tercera final de un torneo grande del circuito. Anderson por su primer título de Gran Slam, el más importante de su carrera.

El 2017 ha sido el año del resurgimiento de Nadal: campeón en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros y finalista en el Abierto de Australia, Acapulco y Miami.

La corona del US Open sería la guinda de un pastel que el español espera compartir con su tío Toni Nadal, el hombre que ha estado todos estos años entrenándolo para ser un gigante en la historia del tenis.

Será el último Grand Slam que compartirán, pues Toni ha decidido dar un paso al costado para dedicarse por completo a la Academia Nadal en Manacor.

"Igual estará ahí. Vive a 300 metros de mi casa, entreno en la Academia. Es mi tío y me seguirá dando consejos, pero tiene derecho a hacer lo que le hace feliz: entrenar a gente joven", dijo Nadal.

]]>
<![CDATA[Hingis y Murray ganan el dobles mixto del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hingis-y-Murray-ganan-el-dobles-mixto-del-US-Open-20170909-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hingis-y-Murray-ganan-el-dobles-mixto-del-US-Open-20170909-0038.html La suiza Martina Hingis y el británico Jamie Murray ganaron el sábado el torneo de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos al derrotar al dúo formado por la taiwanesa Chan Hao-Ching y el neozelandés Michael Venus por 6-1, 4-6, 10/8.

Hingis, ex N.1 mundial en individual y dobles, ganó su título número 24 de Grand Slam, y el séptimo en dobles mixtos, 20 años después de su rotundo triunfo en la final individual del US Open de 1997 contra Venus Williams, con sólo 16 años.

Murray, el hermano mayor del exnúmero uno Andy Murray, ahora tiene cinco títulos de Grand Slam, tres de los cuales son en dobles mixtos y los otros en dobles masculino.

Hingis y Murray ya habían ganado en Wimbledon en julio y desde el inicio de su asociación están invictos, con un récord de diez victorias en idéntico número de partidos.

Martina Hingis todavía puede ganar otro título en el US Open 2017, cuando se asocie a la taiwanesa Chan Yung-Jan para el doble femenino para jugar en la final del domingo contra las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.

]]>
<![CDATA[Nadal derrota a Del Potro y jugará la final del US Open contra Anderson]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derrota-a-Del-Potro-y-jugara-la-final-del-US-Open-contra-Anderson-20170908-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derrota-a-Del-Potro-y-jugara-la-final-del-US-Open-contra-Anderson-20170908-0092.html NUEVA YORK, 9 Set 2017 (AFP) - El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, vino de atrás para derrotar al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets y sellar su pasaje a la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, que jugará con el sudafricano Kevin Anderson.

  Nadal, que venció a su rival por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 el viernes, buscará el domingo su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera, cuando enfrente al sudafricano Anderson sembrado N.28, que también remontó para vencer al español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4.

  Campeón de 2010 y 2013 en Nueva York, Nadal jugará su 23ª final de Grand Slam y tercera de este año, con la intención de añadir el título del US Open a su 10º del Roland Garros de Francia.

  Anderson, de 31 años igual que Nadal, es el primer sudafricano en disputar el campeonato de Estados Unidos en 52 años.

  Nadal incrementa su ventaja de 9-5 en los enfrentamientos contra Del Potro, que le había ganado en los últimos dos encuentros, incluidas las semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

  El partido le pesó mucho en lo físico a Del Potro, que venía de una agotadora victoria en cuartos en cuatro sets sobre el astro Roger Federer.

]]>
<![CDATA[Miembro del Comité Olímpico Internacional pide medidas contra Carlos Nuzman]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Miembro-del-Comite-Olimpico-Internacional-pide-medidas-contra-Carlos-Nuzman-20170908-0089.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Miembro-del-Comite-Olimpico-Internacional-pide-medidas-contra-Carlos-Nuzman-20170908-0089.html RIO DE JANEIRO (AP) — Richard Pound, un veterano miembro del COI, exhortó al organismo a actuar con firmeza en el caso de Carlos Nuzman, el presidente del comité olímpico brasileño que fue detenido por la policía esta semana para ser interrogado por un escándalo de compra de votos para conseguir los Juegos Olímpicos para Río de Janeiro.

Nuzman, integrante del COI, también presidió el comité organizador de los Juegos de Río.

La pesquisa sobre los sobornos salió a la luz pública pocos días antes de la reunión del Comité Olímpico Internacional en Lima, donde la próxima semana otorgará los Juegos de 2024 a París y los de 2028 a Los Ángeles.

Pound, el miembro del COI que más tiempo en funciones, dijo el viernes que la reputación del COI “está siendo manchada ante los ojos del mundo”. Consideró que el escándalo que involucra a Nuzman es un “desastre”, y opinó que el brasileño debería renunciar al COI.

“Necesitamos ser más firmes en este caso, porque estamos siendo vapuleados ante los ojos del mundo, y parece que no estamos haciendo nada”, dijo el canadiense a The Associated Press. “De hecho, probablemente no estamos haciendo mucho, más allá de esperar a ver si alguien nos dice que uno de nuestros miembros está actuando de forma ilegal, o que hay varios miembros incurriendo en conducta inapropiada”.

 El COI anunció que espera recibir un reporte completo sobre el caso de Nuzman antes de tomar medidas.

"El COI está muy comprometido con la integridad de nuestra organización", aseveró el presidente del organismo, Thomas Bach. "Es por ello que estamos tomamos este asunto con mucha seriedad y lo seguimos detenidamente.

"El COI tomará todas las medidas y sanciones adecuadas en donde la evidencia sea proporcionada", añadió.

Nuzman fue detenido el martes por la policía en Río. Las autoridades francesas y brasileñas señalaron que es uno de los protagonistas de un pago de dos millones de dólares a Lamine Diack, ex presidente de la federación internacional de atletismo, a través de una cuenta en el Caribe de su hijo Papa Massata Diack.

Lamine Diack es un ex miembro del COI que ejercía mucha influencia sobre los votantes africanos.

Fredericks, también miembro del COI, perdió su lugar en un equipo de investigación del organismo que visita París y Los Ángeles. Ha negado haber cometido algún delito, y el COI indicó que respeta la "presunción de inocencia".

Según reportes en Brasil, la policía encontró 150.000 dólares en efectivo en la casa de Nuzman en Río, supuestamente divididos en cinco divisas distintas. También confiscaron sus pasaportes.

Pound dijo que siempre hubo información negativa sobre las gestiones de Nuzman al mando de los Juegos de Río, que según el canadiense se convirtieron en “estiércol” debido a los problemas de organización y falta de recursos económicos.

Sin embargo, afirmó que no había indicios de que el brasileño estuviese involucrado en corrupción.

"Hubo claramente todo tipo de quejas sobre él, sobre su conducta al provenir de Brasil y hacia el COI", lamentó Pound.

Pound añadió que muchos de los problemas de los Juegos de Río “no fueron resueltos por él (Nuzman), sino creados por él”.

]]>
<![CDATA[NFL: Juez frena suspensión de seis partidos a Ezekiel Elliott]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NFL-Juez-frena-suspension-de-seis-partidos-a-Ezekiel-Elliott-20170908-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NFL-Juez-frena-suspension-de-seis-partidos-a-Ezekiel-Elliott-20170908-0081.html Un juez federal frenó la suspensión de seis partidos impuesta por la NFL sobre el running back estrella de los Cowboys Ezekiel Elliott en un caso de violencia doméstica, lo que abre el compás para una larga batalla legal con la liga.

El líder de acarreos de la pasada temporada ya tenía la luz verde para jugar en la primera fecha contra los Giants de Nueva York el domingo antes del dictamen emitido por el juez de distrito Amos Mazzant el viernes.

Mazzant se mostró de acuerdo con el argumento esgrimido por los abogados del sindicato de jugadores de que Elliott no recibió una audiencia “fundamentalmente justa” en su apelación. El juez aceptó el pedido del gremio de otorgar de un mandato temporal contra la sanción de la liga.

Elliott fue suspendido por el comisionado Roger Goodell en agosto, luego que la liga concluyó que estuvo involucrado en varias peleas el pasado verano con Tiffany Thompson, en ese entonces su novia.

Fiscales en Ohio desistieron del caso debido a pruebas contradictorias.

El jugador de 22 años negó las afirmaciones de Thompson en un testimonio bajo juramento durante una audiencia de apelación la semana pasada. También se presentó en una audiencia para una orden de restricción a principios de esta semana en Sherman, aproximadamente a 104 kilómetros (65 millas) al norte de Dallas.

El negociador Harold Henderson rechazó la apelación presentada por Elliott para la suspensión el mismo día que la audiencia en la corte federal. Henderson concluyó que la NFL cumplió con su política de conducta personal al castigar a Elliott y rechazó toda afirmación de que los abogados de Elliott presentaron nueva evidencia en el proceso.

Mazzant falló que la decisión de Henderson de no permitir testificar a Goodell y Thompson ayudó al caso de Elliott a cumplir con las normas para que fuera presentado un mandamiento judicial.

"Su ausencia efectivamente privó a Elliott de toda posibilidad de tener una audiencia fundamentalmente justa", escribió Mazzant.

El sindicato de jugadores arremetió contra los dueños de los equipos de la NFL en su reacción al fallo de Mazzant.

"El proceso de disciplina del comisionado seguirá siendo una distracción a nuestro deporte por una razón: porque los dueños de equipos de la NFL se han negado a negociar colectivamente un proceso justo y transparente que existe en otros deportes", subrayó el sindicato. "Este sistema `impuesto' sigue siendo problemático para los jugadores y el deporte, pero como un testimonio honesto y honorable de un puñado de empleados de la NFL reveló recientemente, también demuestra la continua falta de integridad dentro de los despachos de nuestra liga".

]]>
<![CDATA[Madison Keys y Sloane Stephens, de lesionadas a finalistas del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Madison-Keys-y-Sloane-Stephens-de-lesionadas-a-finalistas-del-US-Open-20170908-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Madison-Keys-y-Sloane-Stephens-de-lesionadas-a-finalistas-del-US-Open-20170908-0080.html NUEVA YORK (AP) — Cuando la temporada de Grand Slam que culmina este fin de semana se puso en marcha con el Abierto de Australia en enero, tanto Keys como Sloane Stephens no estaban en condiciones de disputar un partido de tenis.

Keys si acaso empezaba a pelotear, unos cuantos después tras someterse a una cirugía de la muñeca izquierda, que iba a precisar otro procedimiento en junio.

Stephens no podía moverse del sofá, luego de una operación en su pie izquierdo.

Mírenlas ahora. Las dos amigas que intercambian mensajes de texto y conversaban por teléfono, para animarse durante su recuperación, se medirán el sábado en la primera final netamente estadounidense del US Open en 15 años.

Ambas se presentan por primera vez a un duelo por el título de un Grand Slam.

“Yo me quedé riendo y pensando: ‘¿Quién se hubiera imaginado en Australia que Sloane y yo seríamos finalistas en el U.S. Open?’. Ninguna estaba jugando en ese momento, ambas recién operadas”, declaró Keys, la 15ta preclasificada, tras su inapelable victoria 6-1, 6-2 sobre CoCo Vandeweghe en las semifinales la noche del jueves.

“Poder enfrentarla en la que será la primera final para ambas es un momento especial”, dijo Keys sobre Stephens. “Especialmente por todo lo que hemos tenido que pasar este año”.

Resulta ilógico pensar que esas ausencias terminaron beneficiándoles, para ser mejores jugadoras. Pero tanto Keys, de 22 años, como Stephens, de 24, dicen que eso es lo que ocurrió exactamente.

Para Keys, el tiempo de inactividad le sirvió para recordar lo mucho que le gusta competir, en particular la sensación de superar situaciones complicadas en los partidos. También que no debía exigirse demasiado en cuanto a sus expectativas.

“Creo que eso me ayuda a disfrutar estar en la pista”, dijo Keys.

En cuanto a Stephens, quien superó a Venus Williams, campeona de siete grandes, por 6-1, 0-6, 7-5 en las semifinales, la baja de 11 meses le dio una oportunidad de volver a apreciar lo mucho que quería triunfar en el tenis.

“Cuando no podía jugar, por supuesto disfruté mi tiempo libre, pero una vez que volvía a jugar tenis, fue como decirme, aquí es donde quería estar. Esto es lo que me gusta hacer”.

Pero no les fue bien el comienzo, con marca combinada de 2-3 en partidos de Grand Slam en 2017. Keys cayó en la segunda ronda de Wimbledon, pero ha ganado 12 de 13 partidos desde entonces.

Stephens empezó su temporada en All England Club, y fue eliminada en la primera ronda. También perdió su siguiente partido, en Washington. ¿Desde entonces? Tiene foja de 14-2 y su ranking se ha disparado de estar fuera del Top 900 al número 83 al iniciar el US Open. Deberá estar como la 20 el próximo lunes.

“Soy la misma jugadora”, dijo Stephens. “Solo que más vieja y más inteligente”.

]]>
<![CDATA[COI atento a versiones de que Río compró votos para otorgar sede de los Juegos Olímpicos 2016]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/COI-atento-a-versiones-de-que-Rio-compro-votos-para-otorgar-sede-de-los-Juegos-Olimpicos-2016-20170907-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/COI-atento-a-versiones-de-que-Rio-compro-votos-para-otorgar-sede-de-los-Juegos-Olimpicos-2016-20170907-0084.html LIMA (AP) — El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo el jueves que esa organización seguirá de cerca las acusaciones de autoridades brasileñas y francesas sobre una supuesta trama internacional ligada con la compra de votos para otorgar la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro.

"No hay cargos todavía, son indagatorias y las observaremos muy de cerca", dijo en breves declaraciones el alemán Thomas Bach tras arribar a Lima, donde se reunirá el COI la próxima semana. Se espera que durante el encuentro sean otorgados los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 a París y Los Ángeles, respectivamente.

"Estamos concentrados en el futuro y se verán magníficas presentaciones de dos grandes ciudades que postulan para sedes de Juegos Olímpicos", añadió.

La sesión del Comité Olímpico Internacional en Lima afrontará preguntas sobre corrupción en el proceso de las candidaturas. En 2009, Río obtuvo de forma sorpresiva más votos que Madrid, Chicago y Tokio.

Miles de millones de dólares del dinero público se gastaron para los Juegos Olímpicos de Río, dejando “elefantes blancos” esparcidos por la ciudad. La fiscalía informó que las constructoras y otras industrias que se beneficiaron fueron las principales propulsoras para conseguir la sede a cualquier costo.

Las revelaciones sobre la supuesta compra de votos surgieron el martes, cuando la policía de Río de Janeiro allanó el hogar del presidente del Comité Olímpico Brasileño Carlos Nuzman, de dónde fueron incautadas maletas, documentos y una computadora.

La policía dijo que se habían dictado órdenes de detención para Nuzman y un socio, el empresario Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, quien de acuerdo con las autoridades está en Miami.

En total, se dictaron 11 órdenes de detención contra personas en Brasil y Francia, en lo que la policía denominó "Operación Juego Sucio".

En una conferencia de prensa, los investigadores brasileños dijeron que Nuzman, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, fue un actor central en la compra de votos para la candidatura olímpica de Río en 2009. Nuzman lo niega.

Según las autoridades, Nuzman juntó a Soares Filho y al senegalés Lamine Diack, entonces jefe de la federación internacional de atletismo (IAAF) y quien tenía un voto en el COI. La compañía de Soares Filho supuestamente pagó dos millones de dólares a Diack a través de cuentas bancarias en el Caribe.

La fiscalía brasileña añadió que Sergio Cabral, exgobernador del estado Río de Janeiro y preso por otro caso de corrupción, también participó en la trama.

]]>
<![CDATA[Jugador de NFL dice fue amenazado por policía en Las Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jugador-de-NFL-dice-fue-amenazado-por-policia-en-Las-Vegas-20170906-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jugador-de-NFL-dice-fue-amenazado-por-policia-en-Las-Vegas-20170906-0097.html LAS VEGAS (AP) — El jugador de los Seahawks de Seattle, Michael Bennett, acusó a la policía de Las Vegas de abuso de fuerza por motivos raciales, al afirmar que fue amenazado a punta de pistola y esposado tras un reporte de que había disparos en un club nocturno.

La policía informó que investiga los hechos. Sin embargo, aseguró que Bennett no se detuvo ante un grupo de agentes para que lo revisaran en un casino repleto.

Esa revisión habría sido necesaria en ese momento, ante las versiones de que había una persona armada en el local, apenas unas horas después del combate boxístico del 26 de agosto entre Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor.

“Creo que este caso quedará totalmente claro a medida que se revisen todos los videos disponibles para encontrar evidencias”, dijo el subjefe policial del condado de Clark, Kevin McMahill, en declaraciones a la prensa. “Veremos muy, muy claramente, qué fue exactamente lo que ocurrió en este incidente".

Mediante un mensaje en Twitter, dirigido al “querido mundo”, Bennett dijo: “La policía me seleccionó a mí y me apuntó con sus pistolas por no hacer nada más que simplemente ser un hombre negro, en el lugar y momento equivocado”.

McMahill mostró un largo video, grabado por una cámara que un sargento de la policía llevaba ceñida al cuerpo durante una revisión en el casino Cromwell, tras un reporte de disparos en el club nocturno Drai’s. Sin embargo, el funcionario comentó que al menos uno de los agentes que sometieron a Bennett no llevaba cámara en ese momento.

Sólo al final del video es posible ver a Bennett. Aparece esposado y reclinado en el Boulevard Las Vegas.

MacMahill dijo que una investigación interna ha comenzado recién. Sin embargo, afirmó que por ahora no percibe evidencias de que en el incidente haya tenido relación el que Bennett sea de raza negra.

El miércoles, Bennett habló brevemente con la prensa en las instalaciones de práctica de los Seahawks en Renton, Washington.

“Fue una experiencia traumática para mí y para mi familia. Es desagradable que en el país en que vivimos ahora, a veces te caractericen por el color de tu piel”, dijo. “¿Pienso que todos los agentes policiales son malos? No, no lo creo. ¿Creo que hay algunas personas que juzgan a la gente por el color de su piel? Sí, lo creo”.

Bennett dijo que había salido corriendo al escuchar sonidos que parecían disparos en una fiesta.

El defensive end añadió que fue esposado boca abajo en el suelo después que uno de los agentes le apuntó a la cabeza con una pistola y lo amenazó con volarle los sesos si se movía. Bennett, quien se ha sumado a las protestas durante la entonación del himno estadounidense en los partidos de la NFL en apoyo a causas sociales, fue liberado sin radicarle cargos.

La policía después indicó que el ruido que parecían disparos fue producido cuando se cayeron los postes que sostienen sogas de terciopelo en la entrada de los clubes nocturnos.

]]>
<![CDATA[Nadal barre a Rublev y espera a Federer o Del Potro en semis del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-barre-a-Rublev-y-espera-a-Federer-o-Del-Potro-en-semis-del-US-Open-20170906-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-barre-a-Rublev-y-espera-a-Federer-o-Del-Potro-en-semis-del-US-Open-20170906-0059.html Lo que se esperaba fuera un partido reñido entre dos generaciones de tenis en el Abierto de Estados Unidos terminó siendo un paseo de campo el miércoles para Rafael Nadal, que derrotó en tres sets al ruso Andrey Rublev para sellar su pasaje a semifinales contra Roger Federer o Juan Martín del Potro.

Nadal, que tiene dos título del US Open entre sus 15 pergaminos de Grand Slam, desarboló al joven ruso de 19 años de la llamada NextGen (Nueva Generación) en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-1, en apenas 1 horas y 36 minutos de un partido de cuartos de final.

Federer (N.3) y Del Potro (N.24) juegan este miércoles en la jornada nocturna (19h00 local/23H00 GMT).

]]>
<![CDATA[Muguruza es la nueva número uno del mundo luego de la derrota de Pliskova en el US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-es-la-nueva-numero-uno-del-mundo-luego-de-la-derrota-de-Pliskova-en-el-US-Open-20170906-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-es-la-nueva-numero-uno-del-mundo-luego-de-la-derrota-de-Pliskova-en-el-US-Open-20170906-0044.html La estadounidense CoCo Vandeweghe jugó un tenis agresivo para eliminar el miércoles en cuartos del Abierto de Estados Unidos a la checa Karolina Pliskova, lo que convirtió a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en nueva número uno mundial.

Vandeweghe, 20ª sembrada, se impuso con parciales de 7-6 (7/4), 6-3 en un tenso partido de 94 minutos, y despojó a Pliskova de la cabeza de la WTA, ahora en poder de Muguruza a pesar de haber caído en octavos en Nueva York.

La local espera ahora definir su primer pase a una final de Grand Slam con la ganadora del otro encuentro de cuartos de final de esta fecha, entre la también local Madison Keys (N.15) y la estonia Kaia Kanepi (418ª WTA).

]]>
<![CDATA[Rubén Limardo competirá en Juegos Bolivarianos 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-competira-en-Juegos-Bolivarianos-2017-20170906-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-competira-en-Juegos-Bolivarianos-2017-20170906-0029.html Caracas, 06 Sep. AVN.- El campeón olímpico en esgrima Rubén Limardo competirá en los venideros XVIII Juegos Bolivarianos 2017 que se disputarán entre el 11 y 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

"Buscaré ser campeón bolivariano", afirmó el monarca de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en una visita al Comité Olímpico Venezolano (COV), donde conversó con la prensa y recibió la réplica de la espada del Libertador que será exhibida en su museo.

El bolivarense aseguró que Venezuela irá con el equipo completo en esgrima en la modalidad espada a la justa, reseñó el COV en nota de prensa.

"El maestro (Ruperto "Chicho" Gascón) lo dijo, tenemos que ir con el equipo completo, el equipo A, tenemos que cumplir con esos retos, por el país, por nosotros y por las medallas a todo el equipo", destacó el también campeón panamericano (2015).

La más reciente actualización del ranking publicado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE, por sus siglas en inglés) ubica a Limardo (número 8 en ranking mundial) como el mejor del continente seguido por Jesús Lugones de Argentina y Yunior Reytor de Cuba.

El pasado mes de junio Limardo ganó oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, en el que venció por 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez e hizo lo propio en la espada por equipos ante Argentina.

]]>
<![CDATA[Murray, lesionado, anuncia que “muy probablemente” no volverá a jugar este año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-lesionado-anuncia-que-muy-probablemente-no-volvera-a-jugar-este-ano-20170906-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-lesionado-anuncia-que-muy-probablemente-no-volvera-a-jugar-este-ano-20170906-0008.html El número 2 mundial Andy Murray, que no participó en el US Open debido a una lesión en la cadera, anunció este miércoles que "muy probablemente" no volverá a jugar en los meses que restan de temporada.

"Desafortunadamente no estaré en condiciones de disputar los torneos de Pekín y Shanghai y muy probablemente en los dos últimos torneos de la temporada, Viena y París, debido a mi lesión en la cadera", escribió el escocés en su página de Facebook.

Murray, de 30 años, no juega desde su derrota en cinco sets frente al estadounidense San Querrey en los cuartos de final de Wimbledon el 12 de julio.

Esta temporada, debido a sus problemas en la cadera, no ha alcanzado el nivel que le hizo lograr el número 1 mundial con una increíble serie de cinco victorias en cinco torneos a finales de 2016.

"Tras haber consultado a varios especialistas en la cadera, así como a mi equipo, hemos decidido que es la mejor decisión para mi futuro a largo plazo", explicó el jugador este miércoles.

"Aunque este año ha sido frustrante en la cancha por varias razones, estoy confiado en que después de este periodo de descanso seré capaz de recuperar mi mejor nivel y disputar los Grand Slams la temporada próxima", continuó.

Murray, que ha ganado dos veces Wimbledon y en una ocasión el US Open, tiene previsto disputar un partido solidario con Roger Federer a finales de año en Glasgow.

El escocés, vigente doble campeón olímpico, ocupa actualmente la novena plaza en la 'Race', que clasifica a los tenistas según sus resultados del año.

El circuito masculino vive una avalancha de lesiones entre sus mejores jugadores. Además de Murray, Stan Wawrinka, Novak Djokovic, Kei Nishikori y Milos Raonic no participaron en el US Open, que se disputa en Nueva York.

]]>
<![CDATA[Venus Williams vence a Kvitova y sella las semifinales del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-vence-a-Kvitova-y-sella-las-semifinales-del-US-Open-20170905-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-vence-a-Kvitova-y-sella-las-semifinales-del-US-Open-20170905-0104.html La estadounidense y novena sembrada Venus Williams avanzó a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este martes por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) a la checa Petra Kvitova, decimotercera sembrada.


  Williams, siete veces campeona de torneos de Gran Slam y subcampeona este año en los Abiertos de Australia y Wimbledon, irá ahora en busca de la final contra su compatriota Sloane Stephens.


  Stephens igualó su mejor resultado de Gran Slam al superar a la letona Anastasija Sevastova (N.16) por 6-3, 3-6, 7-6 (7/4).


  Venus Williams, de 37 años, fue campeona del US Open en 2000 y 2001, pero en los últimos cinco años no ha podido ir más allá de los cuartos de final en el Slam neoyorquino.

]]>
<![CDATA[Español Carreño eliminó al argentino Schwartzman del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Espanol-Carreno-elimino-al-argentino-Schwartzman-del-US-Open-20170905-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Espanol-Carreno-elimino-al-argentino-Schwartzman-del-US-Open-20170905-0062.html El camino del argentino Diego Schwartzman en el Abierto de Estados Unidos de tenis se vio cortado este miércoles al perder en sets corridos de 6-4, 6-4, 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta, quien avanzó a semfinales del torneo.

El español, 12º cabeza de serie, firmó su primer pasaje a una semifinal de un Gran Slam en 1 hora y 59 minutos de partido, y ahora espera por el vencedor del juego entre el sudafricano Kevin Anderson (N.28) y el estadounidense Sam Querrey (N.17).

El 'peque' Schwartzman se despide con su mejor actuación en un torneo de Gran Slam, al llegar a los cuartos de final tras dejar por el camino a favoritos como el croata Marin Cilic (N.5) y el francés Lucas Puouille (N.16).El español Carreño elimina al argentino 'Peque' Schwartzman del US Open

]]>
<![CDATA[Froome ganó etapa 16 de la Vuelta a España y afianza su liderato]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Froome-gano-etapa-16-de-la-Vuelta-a-Espana-y-afianza-su-liderato-20170905-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Froome-gano-etapa-16-de-la-Vuelta-a-Espana-y-afianza-su-liderato-20170905-0036.html El británico Christopher Froome (Sky) ganó este martes la 16ª etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual entre el circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño, afianzando su liderato en la general.

Froome, que invirtió un tiempo de 47 minutos en recorrer los 40,2 km de la etapa, se impuso al holandés Wilco Kelderman (Sunweb), segundo a 29 segundos, y al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 57 segundos.

El ciclista británico se afianzó con esta victoria al frente de la general, donde cuenta con 1:58 de ventaja sobre Nibali, segundo, y 2:40 sobre Kelderman, tercero.

El español Alberto Contador, quinto en la etapa del día a 59 segundos del ganador, se colocó quinto en la general, a 4:58, a algo más de dos minutos del podio, que marca Kelderman.

Contador arrebató este quinto puesto en la general al colombiano Esteban Chaves (Orica), que cayó al noveno puesto, mientras que Miguel Ángel Moreno (Astana) aguantó en el sexto puesto.

El miércoles tendrá lugar la 17ª etapa de la Vuelta, de 180,5 km, entre Villadiego y Los Machucos, con un puerto de segunda categoría, otro de primera y final en un alto de categoría especial.

]]>
<![CDATA[Diego Schwartzman en busca de otra hazaña argentina en el Abieto de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Diego-Schwartzman-en-busca-de-otra-hazana-argentina-en-el-Abieto-de-EE-UU-20170904-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Diego-Schwartzman-en-busca-de-otra-hazana-argentina-en-el-Abieto-de-EE-UU-20170904-0102.html NUEVA YORK, 5 Set 2017 (AFP) - El argentino Diego Schwartzman, un combativo jugador que ha sobrepasado expectativas en el Abierto de Estados Unidos de tenis, irá mañana martes en busca del primer boleto de su carrera a semifinales de un Gran Slam, inspirado por la hazaña de su compatriota Juan Martín del Potro.

  El 'Peque' Schwartzman, apodo que le dan en el circuito ATP por su corta estatura (1.70 m) buscará el ansiado pasaje a la ronda de los ocho mejores del torneo cuando enfrente a desde el mediodía de Nueva York al español Pablo Carreño Busta, decimosegundo sembrado.

  Schwartzman (N.29) dio una sorpresa cuando en tercera ronda derribó al gigante croata Marin Cilic (1,97 m), campeón del Abierto estadounidense de 2014.

  La novena fecha del US Open tendrá otro duelo interesante en cuarto de final de mujeres, cuando se enfrente la excampeona Venus Williams (N.9) con la checa Petra Kvitova (N.13).

  Por segunda vez en su carrera, después de 2014, Kvitova hace los cuartos de final del US Open, tras dominar en octavos de final a la gran favorita, la española Garbine Muguruza (7-6 (7/3 ), 6-3).

  Lo notable es que la checa no sabía si podía regresar al tenis después de casi perder la mano por el ataque de un ladrón que entró a su apartamento en Prostejov, el 20 de diciembre pasado.

  Después de varios meses de recuperación regresó al circuito, y tras llegar a semifinales en Wimbledon, está a punto de lograr lo mismo en el US Open.

  El programa para el martes en el US Open es el siguiente (todos los partidos son de cuartos de final):

Estadio Arthur Ashe (12 pm. 16H00 GMT)

  Pablo Carreno Busta (ESP/N.12) vs Diego Schwartzman (ARG/N.29)

  Sloane Stephens (USA) vs Anastasija Sevastova (LAT/N.16)

 (7 p.m. 23H00 GMT)

  Venus Williams (USA/N.9) vs Petra Kvitova (CZE/N.13)

  Sam Querrey (USA/N.7) vs Kevin Anderson (RSA/N.28)

]]>
<![CDATA[Del Potro pasa a cuartos final en el Abierto de EE UU con remontada épica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-pasa-a-cuartos-final-en-el-Abierto-de-EE-UU-con-remontada-epica-20170904-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-pasa-a-cuartos-final-en-el-Abierto-de-EE-UU-con-remontada-epica-20170904-0091.html NUEVA YORK, 4 sep (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro logró el lunes una notable remontada, recuperándose de un malestar que lo obligó a recibir atención médica, para superar en cinco sets al austriaco Dominic Thiem y clasificar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó Rafa Nadal.

Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, tuvo un pésimo inicio de partido pero mostró una inesperada recuperación tras recibir atención médica y se impuso por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 en algo más de tres horas y media de juego.

"Qué puedo decir después de esta gran batalla, estuve enfermo estos últimos dos días. Traté de jugar el partido lo mejor posible y (...) creo que gracias al público pude lograr esta victoria", dijo Del Potro tras la victoria.

"Después de esta batalla quiero que me den el trofeo (...) Este partido lo voy a recordar siempre", agregó.

El argentino no tuvo reacción en los primeros dos parciales, pero tras ser atendido mostró una faceta totalmente distinta y en el tercer set comenzó a conectar tiros ganadores que lo volvieron a meter en el partido.

En el cuarto parcial levantó dos puntos para partido cuando estaba 3-5 abajo y a partir de allí, con tiros precisos y aprovechando el errático juego de su rival, llevó el set al "tie-break", donde se impuso por un contundente 7-1 a base de "aces" y temple en los momentos precisos.

En el quinto, con el marcador 5-4 y tras desperdiciar un punto para partido, Del Potro aprovechó una doble falta de su rival para quedarse con el triunfo.

Más temprano, el número uno del mundo Nadal se metió en cuartos con una sólida actuación que le permitió vencer a Alexandr Dolgopolov por 6-2, 6-4 y 6-1 en menos de dos horas de juego.

El ucraniano de 28 años no pudo hacer nada ante el servicio de Nadal. "Creo que hice un partido muy sólido, jugué sin cometer errores", dijo el español tras la victoria.

En la instancia de los ocho mejores, Nadal se medirá con el ruso Andrey Rublev, de 19 años, que por su parte le ganó al belga David Goffin por 7-5, 7-6 y 6-3.

Nadal dominó todos los aspectos del juego, nunca perdió su servicio y solamente cometió 11 errores no forzados. Además, conectó 23 tiros ganadores y se quedó seis veces con el saque de su rival.

]]>
<![CDATA[Nadal y Pliskova avanzaron a cuartos de final en el US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Pliskova-avanzaron-a-cuartos-de-final-en-el-US-Open-20170904-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Pliskova-avanzaron-a-cuartos-de-final-en-el-US-Open-20170904-0058.html La favorita Karolina Pliskova lució imbatible al abrirse paso a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el lunes, apabullando a la estadounidense Jennifer Brady 6-1, 6-0 en apenas 47 minutos, mientras que el otro primer preclasificado del torneo, Rafael Nadal, hizo lo propio ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Dos días después de salir delante de una situación de match point para seguir con vida, la primera cabeza de serie ganó 22 de 24 puntos en sus primeros servicios y rompió seis veces el servicio de una rival proveniente de la clasificación.

Pliskova, subcampeona del U.S. Open en 2016, se medirá en cuartos a la ganadora del encuentro entre CoCo Vandeweghe y Lucie Safarova.

La checa de 25 años perdió la final del año pasado ante Angelique Kerber en Flushing Meadows y necesita llegar a la final a fin de mantener la cima del ranking mundial de la WTA.

Nadal, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, superó 6-2, 6-4, 6-1 a Dolgopolov. El español regresa a los cuartos del U.S. Open por primera vez desde 2013, cuando ganó el último de sus dos títulos en Nueva York.

El actual número uno del mundo rompió seis veces el servicio del ucraniano y necesitó sólo una hora y 41 minutos para eliminar a su rival. En la siguiente ronda se medirá al ruso Andrey Rublev, que por su parte dejó fuera al belga y noveno preclasificado David Goffin con un triunfo de 7-5, 7-6 (5), 6-3.

Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, también ex campeones del último torneo Grand Slam del año, buscan alcanzar los cuartos de final del torneo. Del Potro juega contra Dominic Thiem y de ganar, enfrentaría al triunfador del duelo entre Federer y Philipp Kohlschreiber.

]]>
<![CDATA[Muguruza es eliminada del US Open por la checa Kvitova]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-es-eliminada-del-US-Open-por-la-checa-Kvitova-20170903-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-es-eliminada-del-US-Open-por-la-checa-Kvitova-20170903-0046.html Nueva York, Estados Unidos | AFP | 

La española Garbiñe Muguruza, tercera sembrada y aspirante al título del Abierto de Estados Unidos de tenis, quedó eliminada este domingo al perder su partido de cuarta ronda con la checa Petra Kvitova, decimotercera cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 6-3.

Muguruza, que aspiraba también desbancar a la checa Karolina Pliskova del primer lugar del ránking mundial, fue superada en toda la línea por una rival que fue campeona de Wimbledon y semifinalista de los Abierto de Australia y Roland Garros. 

La zurda Kvitova buscará el boleto a semifinales enfrentando en la próxima salida a la estadounidense y dos veces campeona del US Open Venus Williams (N.9), que venció a la española Carla Suárez Navarro por 6-3, 3-6, 6-1.

Poco pudo hacer Muguruza ante una rival que no le dio tregua y le maltrató con 24 tiros ganadores por todo el terreno, mientras la española solo podia colar siete y cometía 32 errores forzados por su rival.

Un quiebre en la mitad del primer set, y otro temprano en el segundo, marcaron el destino del partido, que ingresa a Kvitova en cuartos de final de un US Open por segunda vez desde 2015.

La alta rubia de Bilovec (1,82 m de estatura), ha sido campeona de Wimbledon (2014) y cuatro veces semifinalista en los otros Gran Slam, exepto el US Open, donde nunca ha podido pasar de cuartos.

Muguruza se defendió con bravura en el último game cuando con 5-3 en la pizarra salvó dos puntos de partido, pero ya el mal estaba hecho y Kvitova pudo confirmar su servicio para asegurar la victoria con el último tiro fuera del terreno de la española.

La checa, que llegó a ser número dos mundial en el 2011, ha ganado cuatro de cinco partidos en el circuito contra Venus Williams, todos de forma consecutiva: uno en 2013 y tres en 2014. incluida la segunda ronda de Wimbledon.

]]>
<![CDATA[Venus Williams en cuartos de final de US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-en-cuartos-de-final-de-US-Open-20170903-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-en-cuartos-de-final-de-US-Open-20170903-0043.html Nueva York, Estados Unidos | AFP | 

La estadounidense y novena sembrada Venus Williams avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este domingo por 6-3, 3-6, 6-1 a la española Carla Suáres Navarro (N.35).

Williams, siete veces campeona de torneos de Gran Slam y subcampeona este año en los Abiertos de Australia y Wimbledon, irá ahora en busca de las semifinales con la ganadora entre la española Garbiñe Muguruza (N.3) y la checa Petra Kvitova (N.13).

Venus Williams fue campeona del US Open en 2000 y 2001, pero en los últimos cinco años no ha podido ir más allá de los cuartos de final.

]]>
<![CDATA[Sharapova se despide del US Open eliminada por la letona Sevastova]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-se-despide-del-US-Open-eliminada-por-la-letona-Sevastova-20170903-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-se-despide-del-US-Open-eliminada-por-la-letona-Sevastova-20170903-0033.html AFP

La aventura de la rusa Maria Sharapova por el Abierto de Estados Unidos de tenis terminó de forma abrupta este domingo cuando fue vencida en tres sets de 5-7, 6-4, 6-2 por la letona Anastasija Sevastova, quien aseguró pasaje a los cuartos de final del torneo en Nueva York.

El regreso de la campeona del US Open de 2006 después de una suspensión de 15 meses por dopaje terminó en la cuarta ronda ante Sevastova, la decimosexta cabeza de serie.

Sevastova, que tocó por segundo año consecutivo los cuartos de final del US Open, disputará el pase a las semifinales contra la estadounidense Sloane Stephens (83ª WTA), ganadora sorpresiva sobre la alemana Julia Goerges (N.30) por 6-3, 3-6, 6-1.

La ex número uno del mundo Sharapova, que ahora ocupa el puesto 146 en el ránking mundial, había abierto el torneo con victoria sobre la rumana Simona Halep, segunda sembrada y aspirante frustrada al primer lugar del listado élite de la WTA.

En el Abierto de Australia de 2016 la rusa dio positivo al meldonium, un estimulante sanguíneo prohibido, y regresó de una suspensión en abril. 

Excluida de una invitación al Roland Garros de Francia, se perdió Wimbledon por una lesión en el muslo pero recibió un comodín para el US Open, a pesar de haber jugado un sólo partido en el año en canchas duras.

Ante Sevastova peleó bien el primer set, pero después empezó a tener problemas con ampollas en sus dedos de la mano derecha, la que agarra la raqueta, y disminuyó en a potencia de sus tiros.

Así y todo logró siguió jugando con agresividad y logró colocar 42 tiros ganadores, el doble de su rival, pero cometió 51 errores no forzados, por sólo 14 la letona.

La rusa también tuvo una pobre devolución del primer servicio, con solo 23%, y pudo salvar uno de los seis puntos de quiebre que concedió.

]]>
<![CDATA[Venezolana Angie González ganó bronce en Panamericano de Ciclismo de Pista]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolana-Angie-Gonzalez-gano-bronce-en-Panamericano-de-Ciclismo-de-Pista-20170903-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolana-Angie-Gonzalez-gano-bronce-en-Panamericano-de-Ciclismo-de-Pista-20170903-0031.html Durante su participación en el ómnium del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se disputa en Trinidad y Tobago, la venezolana Angie González se colgó la medalla de bronce.

La carabobeña logró 128 puntos, resultado que solo fue superado por la estadounidense Jennifer Valente (160) y la mexicana Yareli Salazar (134), reseña la Federación Venezolana de Ciclismo en nota de prensa.

En este campeonato, que otorga cupos para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC), a efectuarse entre julio y agosto del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia culmina este domingo y se dieron cita un total de 20 países con la participación de 117 atletas.

En el evento la delegación de Venezuela logró cinco cupos para disputar los CAC y alcanzó, además de la medalla de González, otras dos preseas de bronce, una ganada por el equipo de velocidad femenino integrado por Yolimar Pérez y Mariaesthela Vilera; y la otra en el scratch masculino por Clever Martínez.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas a PANORAMA: "Mi meta es consagrarme campeona en Tokio 2020"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-a-PANORAMA-Mi-meta-es-consagrarme-campeona-en-Tokio-2020-20170903-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-a-PANORAMA-Mi-meta-es-consagrarme-campeona-en-Tokio-2020-20170903-0017.html Una presea plateada olímpica en Río 2016. Un glorioso oro en las pistas de Londres este año en el Mundial de Atletismo. También un primer lugar en el Mundial en Pista Cubierta de Portland hace un año y el segundo puesto en la Liga Diamante 2017. Un palmarés que ha impulsado la carrera de Yulimar Rojas hacia lo más alto del salto triple.

La caraqueña de tan solo 21 años le está dando a Venezuela una de las mejores épocas en su historia olímpica, y ahora, está encaminada a convertirse en la reina de su disciplina.

La posible coronación de Yulimar tiene lugar y fecha: Tokio 2020. Los próximos Juegos están en la mira de la triplista, quien sueña con darle al país una nueva presea dorada.

El orgullo de Anzoátegui conversó vía telefónica con PANORAMA. Confesó que en Madrid se ha ganado el apodo de “La Bicha”, en comparación con Cristiano Ronaldo. Relató sus sensaciones, habló de su vida en España, su visita a Venezuela y contó sus sueños.

Sobre sus vacaciones en Venezuela, la atleta contó: “Me siento bastante, contenta, entusiasmada y emocionada de estar en mi tierra. Haber logrado el oro para mi país es una de las cosas que más anhelaba, llegar y ser recibida en lo más alto. Abrazar a mi familia, ver a mi gente, enseñarles la medalla y hablarle a mi Venezuela querida, demostrarle todo mi afecto y cariño con el que compito”.

“Representar a mi país es mi mayor orgullo. Mi gente siempre está pendiente de mí, enviándome mensajes bonitos. Es lo mejor que me pasa. Espero que vengan muchos años defendiendo los colores patrios y que Venezuela siempre me apoye”, destacó. 

 

Rojas, compartiendo con los niños en su llegada a Barcelona, Anzoátegui

 

Respecto a sus conclusiones de su año, Rojas manifestó que “ha sido un gran año, de muchos y buenos logros, en especial el campeonato del mundo, que pone más grande este 2017”.

“La Bicha” confesó cual de sus medallas es más importante para ella: “Para mí, las dos medallas (plata en Río y oro en Londres) son importantes, pero la de plata tiene un sentimiento más grande. Era mi sueño, lo que quería desde el principio, una de mis más grandes aspiraciones. Estar en unos Juegos Olímpicos, presente, vestir los colores de mi país y luego ganar una medalla es gratificante. La  de Londres es muy buena, me hace sentir feliz también, pero pienso que la de Río tiene un poder más significativo”.

 

Yulimar, con su medalla de plata en los Juegos de Río 2016

 

Explicó lo difícil de vivir lejos de sus seres queridos: “Estar lejos de mi país es muy fuerte, bastante raro, porque a veces el atleta desea ver a su familia, estar del lado familiar, en su país. Yo he podido superarlo, llevándolo poco a poco. Hablo diariamente con ellos, mi familia me ha apoyado en todo momento y me hacen sentir como en casa”.

“Mi entrenador (Iván Pedroso) y yo hemos establecido una confianza bonita por ello los logros que hemos obtenido. Apenas vamos a cumplir dos años juntos y ya tenemos tres medallas históricas, dos mundiales  y una olímpica. Aún falta, hemos  ido trabajando poco a poco. Hemos perfeccionado la técnica de mi salto y la he mejorado este año en comparación con el 2016. Los ajustes me han permitido mejorar y por eso hemos estado por encima de los 14.80 metros en muchas competencias y ganar el campeonato del mundo. Espero seguir trabajando con él”, expresó Yulimar sobre su relación con su entrenador y lo que mejoró este año.

“Pedroso me ha transmitido confianza y seguridad. Cuando comencé a entrenar con él era muy insegura de mi técnica y salto, que no sabía si podía saltar por encima de los 14 metros, pero ahora es lo que hemos conseguido. Estoy muy contenta y emocionada por lo que he conseguido al ser yo misma. En estos días, algunos aficionados del Real Madrid me han estado llamando ‘La Bicha’, refiriéndose a Cristiano Ronaldo”.

También habló sobre su vínculo con el Fútbol Club Barcelona: “Ha sido una de las cosas más importantes que me ha sucedido. Han estado apoyándome en todo momento en mi carrera, han confiado en mí y para mí es un placer vestir los colores culés. Espero seguir mucho tiempo con ellos... ¡Visca el Barça!”

Rojas explicó su rivalidad con la colombiana Caterine Ibargüen: “Mi rivalidad con Caterine Ibargüen es sana. Ella es tremenda persona y es muy fuerte derrotarla, hay que saltar duro.  Competir con ella es un honor. Espero que el podio los próximos años siga siendo Venezuela-Colombia y  que el atletismo de nuestra región esté por encima del resto".

 

Yulimar, abrazándose con Ibargüen después del Mundial de Atletismo

 

Confesó que el cansancio no le permitió coronarse en la Liga Diamante: “Después que terminé el Mundial me desvinculé un poco de las competencias de la Liga Diamante . Estuve un poco alejada y desconcentrada. Solo quería descansar. Lamentablemente se me escapó en la última parada (Zúrich) pero estoy tranquila. Lo importante era ganar el Mundial”.

“Estoy tomando mis vacaciones. Anzoátegui es mi lugar favorito del mundo, con mi gente, el sol, las playas, mi tierra.  Quiero estar tranquila y serena, olvidarme un poco de lo que es el atletismo. A finales de septiembre espero volver a los entrenamiento, porque viene el 2018, que será grandioso y quiero prepararme desde muy temprano para que las cosas salgan como él”.

Rojas aseveró que “es el mejor momento del atletismo venezolano”. 

“Desde que comencé en el atletismo quería que los chicos y chicas se identificaran conmigo y con lo que hago. Es un honor representar a mi gente,  un ejemplo para la juventud de Venezuela. Espero que mi ejemplo lo tomen muchas personas y traten de superarse al máximo”.

La triplista finalizó: “Esto está comenzando, apenas tengo 21  añitos y he podido conseguir grandes logros. Mi meta es  ambiciosa y sé que daré más de que hablar en los próximos años. La meta es Tokio 2020 y consagrarme como una campeona olímpica”.

 

 

]]>
<![CDATA[Lewis Hamilton ganó el GP de Italia y es nuevo líder del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-gano-el-GP-de-Italia-y-es-nuevo-lider-del-Mundial-20170903-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-gano-el-GP-de-Italia-y-es-nuevo-lider-del-Mundial-20170903-0016.html El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se colocó al frente de la clasificación del Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, que salió desde la pole por 69ª ocasión en su carrera, llegó a meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel (3º), al que ahora aventaja en tres puntos.

Esta victoria es la número 59 para el tres veces campeón del mundo, que ostenta desde el sábado el récord de poles.

Bajo un sol reluciente, Hamilton lideró con autoridad la carrera de principio a fin, con la excepción de una vuelta luego de su paso por boxes. El británico conquistó el mítico circuito de Monza por cuarta ocasión en una carrera espectacular y llena de emoción salvo en lo relativo al nombre del ganador final.

En el podio, Hamilton recibió los abucheos de gran parte de los 75.000 'tifosi' de Ferrari que animaron a su piloto Sebastian Vettel.

"Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari", comentó Hamilton.

"Respeto esa energía, pero estoy feliz, hicimos un gran trabajo toda la semana", prosiguió el ganador.

¡Lo lograremos!, prometió por su parte Vettel a sus seguidores, aludiendo a su objetivo de alzarse con el Mundial de pilotos.

Hamilton es el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017, y afronta como favorito las siete últimas.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fueron cuarto y quinto respectivamente.

]]>
<![CDATA[Muguruza-Kvitova, plato fuerte del domingo en el US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-Kvitova-plato-fuerte-del-domingo-en-el-US-Open-20170902-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-Kvitova-plato-fuerte-del-domingo-en-el-US-Open-20170902-0045.html Nueva York, Estados Unidos | AFP | 

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova, protagonizarán el domingo el plato fuerte de la séptima jornada del Abierto de Estados Unidos de tenis, en un partido donde la ganadora mantendría sus opciones a ser la nueva número uno mundial.

Muguruza, tercera sembrada, y Kvitova (N.13) se miden por el boleto a cuartos de final del US Open desde las 19h00 locales (23h00 GMT) en el estadio Arthur Ashe, el principal del Complejo de Tenis de Flushing Meadows en Nueva York.

La ganadora se apresta a una semifinal, probablemente con la rusa y ex número uno mundial Maria Sharapova, quien va por el otro lado de la llave y juega más temprano en la misma cancha.

Pero el premio mayor será seguir en carrera para destronar a la número uno de la WTA, la checa Karolina Pliskova, quien el sábado estuvo a un punto de partido de ser eliminada por la china Zhang Shuai, hasta que pudo remontar y ganar en tres sets.

También entrará en acción el argentino Diego Schwartzman (N.29), enfrentando al francés Lucas Pouille (N.16) en uno de los cuatro partidos de cuarta ronda previstos en el cuadro masculino.

El 'Peque' Schwartzman juega por primera vez en su carrera como cabeza de serie de un Gran Slam.

]]>
<![CDATA[Del Potro ganó al favorito Bautista Agut y está en cuarta ronda del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-gano-al-favorito-Bautista-Agut-y-esta-en-cuarta-ronda-del-US-Open-20170902-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-gano-al-favorito-Bautista-Agut-y-esta-en-cuarta-ronda-del-US-Open-20170902-0023.html El argentino Juan Martín del Potro salió de un rival difícil este sábado al vencer en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al español y undécimo sembrado Roberto Bautista Agut para sellar pasaje a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Del Potro, campeón de este torneo en 2009, se medirá por el pase a los cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, que antes había eliminado al francés Adrian Mannarino.

El argentino cimentó su triunfo en 2 horas y 11 minutos, a ritmo de 14 aces con su servicio de hasta 216 km/h, al tiempo que colocó 38 tiros ganadores, 14 de ellos de revés por las líneas.

Del Potro, 28º sembrado, ha ganado sus tres primeros partidos sin perder un solo set. 

"Es genial llegar a octavos de final de un torneo tan importante para mí como este, pero tendré que jugar aún mejor", advirtió el argentino, que tenía balance de un triunfo y un fracaso ante Bautista Agut.

El buen servicio e inteligente colocación de sus tiros le compensaron al tenista de Tandil sus 32 errores no forzados, seis más que su rival.

El español estuvo pésimo en la devolución del servicio de Del Potro, con apenas un 22%.

El argentino sentó el ritmo del partido desde temprano, cuando consiguió el primero de sus cinco quiebres del partido en quinto game, para adelantarse 3-2.

Con esa tónica de sacar un quiebre tempranero en cada parcial y después buscar la colocación de sus tiros, paseó el camino hasta el punto final, cuando Bautista Agut devolvió largo por el fondo su último saque del partido.

"Hoy me he sentido bien, y el apoyo del público me ha inspirado", subrayó.

Ahora le espera un compromiso duro con Thiem, con quien tiene balance de 2-0, ambos triunfos en 2016, el último precisamente en cuarta ronda del US Open.

]]>
<![CDATA[Italiano Fabio Fognini es suspendido del US Open por insultar a un árbitro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Italiano-Fabio-Fognini-es-suspendido-del-US-Open-por-insultar-a-un-arbitro-20170902-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Italiano-Fabio-Fognini-es-suspendido-del-US-Open-por-insultar-a-un-arbitro-20170902-0016.html El polémico italiano Fabio Fognini fue suspendido del Abierto de tenis de Estados Unidos este sábado después de hacer comentarios maliciosos a un árbitro en su partido de la primera ronda del torneo individual masculino. 

Fognini, de 30 años, atacó al árbitro con una serie de insultos durante su derrota en la primera ronda en individuales ante su compañero italiano Stefano Travaglia. 

Él y su compatriota Simone Bolelli habían llegado a la tercera ronda de dobles masculinos, pero los organizadores del torneo lo han sacado del evento. 

Fognini, el número 26 del mundo, ya había recibido una multa de 24.000 dólares por el incidente a principios de semana. 

"De conformidad con el Código de Conducta del Grand Slam, se suspende provisionalmente a Fabio Fognini de una mayor participación en el US Open hasta que se determine si ha cometido un delito mayor durante su primera ronda de individuales", dijo un comunicado del torneo. 

"La suspensión provisional es con efecto inmediato y, por lo tanto, el señor Fognini ha sido retirado de su próximo partido de dobles. No habrá más comentarios públicos sobre este asunto hasta que se complete el proceso por delito mayor", afirmaron los organizadores.

Fognini, de 30 años, llegó a cuarta ronda del US Open en 2015, y fue cuartofinalista del Roland Garros de 2011. Este año también fue semifinalista en el Masters 1000 de Miami.

 

]]>
<![CDATA[Muguruza avanzó a la cuarta ronda del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-avanzo-a-la-cuarta-ronda-del-US-Open-20170901-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-avanzo-a-la-cuarta-ronda-del-US-Open-20170901-0065.html La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza sacó el primer boleto de su carrera a una cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, al derrotar este viernes en dos expeditos sets corridos de 6-1 a la eslovaca Magdaleba Rybarikova.

Muguruza, tercer sembrada y campeona de Wimbledon este año, empleó sólo 61 minutos en sellar su pasaje en un partido de absoluto dominio, en el que no permitió quiebres.

Por el avance a cuartos de final irá contra la checa Petra Kvitova, ganadora de la francesa Caroline García por 6-0, 6-4.

]]>
<![CDATA[Siguen cayendo favoritos en el US Open: ahora turno para Isner]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Siguen-cayendo-favoritos-en-el-US-Open-ahora-turno-para-Isner-20170901-0101.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Siguen-cayendo-favoritos-en-el-US-Open-ahora-turno-para-Isner-20170901-0101.html El estadounidense John Isner, décimo sembrado, fue otro de los favoritos eliminados del Abierto de tenis de Estados Unidos al caer este viernes ante el joven alemán Mischa Zverev (27º), en tres sets de 6-4, 6-3, 7-6 (7/5).

Isner era el jugador de mejor clasificación en la parte baja del organigrama, después de la eliminación de Alexander Zverev (N.6), el hermano menor de su verdugo el viernes, y el croata Marin Cilic (N.7).

Zverev, que había alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia en enero, jugará los octavos de final contra el local Sam Querrey, 21º del mundo, que antes había derrotado al moldavo Radu Albot por 4-6, 6-2, 6-4, 6-4.

Cilic fue eliminado sorpresivamente por el argentino Diego Schwartzman (N.29) por 4-6, 7-5, 7-5, 6-4.

También en esta parte del cuadro se había ido en segunda ronda el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.8), eliminado por el adolescente canadiense de 18 años Denis Shapolavov.

]]>
<![CDATA[Argentino Schwartzman sorprende a Cilic y avanza a cuarta ronda del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Schwartzman-sorprende-a-Cilic-y-avanza-a-cuarta-ronda-del-US-Open-20170901-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Schwartzman-sorprende-a-Cilic-y-avanza-a-cuarta-ronda-del-US-Open-20170901-0067.html El argentino Diego Schwartzman logró lo que parecía imposible y con gran autoridad derrotó el viernes al croata y quinto favorito Marin Cilic en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Luego de perder el primer set en peleados 47 minutos, Schwartzman se repuso y se adjudicó los tres siguientes para ganar con parciales de 4-6, 7-5, 7-5, 6-4 en duro partido de tres horas y 24 minutos.

Schwartzman selló de este modo el primer pasaje de su carrera a octavos de final de un torneo Gran Slam.

El argentino, que por primera vez juega como sembrado de un Gran Slam (N.29), buscará el pase a cuartos de final enfrentando en su siguiente salida al francés Lucas Pouille (N.16), vencedor del kazajo Mikhail Kukushkin.

Fue la segunda victoria ante un 'top ten' en la carrera del tenista de Buenos Aires y primera vez que avanza a la segunda semana de un Abierto.

"Solo traté de devolver bien todo el tiempo, aunque los nervios me salieron un poco al principio y al final", reconoció el argentino.

El argentino tomó desquite ante Cilic, que en su único enfrentamiento previo le había superado en dos sets (6-1, 7-6 (9/7) en semifinales del torneo de Estambul de este año, sobre arcilla.

"Desde la noche anterior estuve mentalizándome de que le podía ganar, hice mi tenis y lo he logrado", dijo Schwartzman al pie de cancha, bajo los aplausos de un público qu lo apoyó en todo momento.

Cilic, campeón del US Open en 2014 y semifinalista en 2015, cometió la inusual cifra de 80 errores no forzados, por sólo 48 el argentino, que estuvo muy preciso con su primer servicio al ganar el 70% de los puntos disputados.

El croata aprovechó el desconcierto de Schwartzman en la primera manga para quebrarle y llevársela por 6-4, pero en la segunda se invirtieron los papeles cuando Cilic comenzó a fallar pelotas en apariencia manejables.
 
'El Peque', gigante 

'El Peque' Schwartzman, llamado así por su relativa baja estatura para el tenis (1,70), aprovechó y empezó a lanzar por las líneas, sosteniendo de igual a igual el voleo con un hombre de más jerarquía y ganando muchos lances de esa forma.

"En el primer set tuve chance de ganar, pero no pude aprovecharlo. Me concentré más y fui ganando confianza", aseguró.

Tras intercambios de quiebre, el de Buenos Aires se llevó los dos siguientes tramos con idénticos pasajes de 7-5, dejándolo todo listo para el dramático cuarto set.

Schwartzman aprovechó las imprecisiones de Cilic para quebrarlo y adelantarse 5-2, pero el croata tuvo una furiosa reacción y devolvió el quiebre, acercándose 5-4.

Sirviendo para partido, Cilic pudo cambiar las cosas cuando tomó la delantera 40-30, pero el argentino no cedió terreno y luego de dos empates, clavó el tanto de la victoria con un disparo al fondo de la esquina del campo, que dejó parado al europeo.

Schwartzman se lanzó al piso de espaldas para celebrar el triunfo, y luego fue a saludar a su rival, a quien pareció pedirle disculpas por su atrevimiento de ganarle.

"Fue muy fuerte este partido, y más aún lo que siento, pero el torneo sigue", dijo el argentino, que agradeció el apoyo del público.

]]>
<![CDATA[Bronce para Venezuela en Panamericano de Ciclismo de Pista]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bronce-para-Venezuela-en-Panamericano-de-Ciclismo-de-Pista-20170901-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bronce-para-Venezuela-en-Panamericano-de-Ciclismo-de-Pista-20170901-0036.html Caracas , 01 Sep. AVN.- El venezolano Clever Martínez ganó la medalla de bronce durante su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en la categoría Élite, que se realiza en Trinidad y Tobago. 

Junto a Martínez subieron al podio el argentino Hugo Velásquez, quien obtuvo medalla de oro; y el colombiano Brayan Gomez, que ganó la medalla de plata, refiere una nota de prensa.

En este campeonato, que culmina el próximo domingo 03 de septiembre, se dan cita 20 países con un total de 117 atletas.

El evento deportivo es válido para clasificar a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC), a efectuarse  entre julio y agosto del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia. 

Hasta el momento, la delegación venezolana de ciclismo ha logrado cinco cupos para disputar los CAC.

 

]]>
<![CDATA[Por segundo partido consecutivo Federer jugó cinco sets para avanzar en el US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Por-segundo-partido-consecutivo-Federer-jugo-cinco-sets-para-avanzar-en-el-US-Open-20170831-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Por-segundo-partido-consecutivo-Federer-jugo-cinco-sets-para-avanzar-en-el-US-Open-20170831-0068.html Roger Federer sobrevivió a un duro partido a cinco sets contra el ruso Mikhail Youzhny, un rival al que había vencido en 16 ocasiones, para sellar este jueves su pasaje a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Federer, tercer sembrado y ganador de 19 torneos del Gran Slam, peleó por 3 horas y 8 minutos para doblegar a Youzhny (101º ATP) con parciales de 6-1, 6-7 (3/7), 4-6, 6-4 y 6-2.

Por el boleto a octavos de final se medirá con el español Feliciano López (N.31), ganador de su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1.

]]>
<![CDATA[Del Potro en tercera ronda del US Open con gran demostración]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-en-tercera-ronda-del-US-Open-con-gran-demostracion-20170831-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-en-tercera-ronda-del-US-Open-con-gran-demostracion-20170831-0057.html El argentino Juan Martín de Potro continuó con paso firme por el Abierto de Estados Unidos, y con un tenis de autoridad venció este jueves al español Adrián Menéndez Maceiras (148º ATP) para sellar pasaje a la tercera ronda de un torneo que ganó en 2009.

Del Potro (N.24) empleó 2 horas y 11 minutos en colarse en la ronda de los 32 mejores, con parciales de 6-2, 6-2, 7-6 (7/3), y lo hizo a ritmo de 17 aces, 40 tiros ganadores y un rendimiento extraordinario del 89% de su primer servicio.

"Estoy regresando a mi mejor forma. Me encanta jugar en esta cancha porque se interactúa con el público. Escucho lo que dicen", indicó Del Potro, que jugó en la arena Granstand, la tercera en importancia de Flushing Meadows.

Por el pase a octavos de final topará con el español Roberto Bautista Agut (N.13), vencedor del alemán Dustin Brown (N.116) por 6-1, 6-3, 7-6 (7/3).

A 'Delpo' le costó seis puntos imponer su saque para nivelar 1-1 el arranque del partido.

Empezó lento el argentino, pero en la medida en que se fue metiendo en el partido -o el partido en él- fue desarmando a su rival, al que propinó el primer quiebre en quinto game del set de inicio.

"Entré con un poco de nervios, pero son nervios lindos, esos que te hacen crecer", confesó el argentino en la rueda de prensa posterior al juego.

Otro quiebre lo adelantó 5-3 y tras confirmar su servicio en sólo seis puntos, se llevó el 6-3 en 32 minutos.

Lo demás fue transitar por un camino conocido, aunque un exceso de confianza permitió que el español se inspirara y peleara ir al 'tiebreak', donde Del Potro lo desarmó con su servicio y mejor volea.

"Me voy conforme con el resultado y el juego que hice hoy. Jugué mejor que en la primera ronda pero creo que todavía puedo dar más", acotó el tendilense.

]]>
<![CDATA[Robeilys Peinado arribó al país este jueves tras ganar medalla de bronce en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-arribo-al-pais-este-jueves-tras-ganar-medalla-de-bronce-en-Londres-20170831-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-arribo-al-pais-este-jueves-tras-ganar-medalla-de-bronce-en-Londres-20170831-0016.html La atleta venezolana Robeilys Peinado, arribó al país este jueves 31 de agosto, luego de ganar la medalla de bronce en salto con pértiga durante el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, celebrado del 4 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

La saltadora llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en el estado Vargas, a las 2:15 de la tarde y expresó su satisfacción y alegría por el caluroso recibimiento que recibió. 

Peinado, de 19 años, logró el pasado 6 de agosto la primera medalla para Venezuela en un Mundial absoluto de atletismo al aire libre, tras conseguir un salto de 4,65 metros en la final que compitió contra 12 atletas. En el certamen Peinado igualó su propio récord nacional de salto con garrocha.

 

A su llegada, la atleta expresó: "Mis medallas y triunfos son para el pueblo de Venezuela".

 

En horas anteriores, los medios de comunicación se concentraron en las instalaciones del aeropuerto a la espera de Peinado. La actividad contó con la asistencia de las autoridades de la FVA así como del ministro para la Juventud y el Deporte; y presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante.

"Nos vemos pronto europa .. Debo ir a reunirme con mis seres queridos en mi hermoso país" Escribió la atleta a través de su cuenta en Twitter.

 

"No sé qué decir, me quedé muda desde que se terminó la final del mundial", escribió Peinado en su cuenta en Instagram tras ganar la presea. "Bronce en un Mundial que no estaba en mis planes para está temporada. Ahora más que nunca estoy convencida que Dios siempre guía nuestro camino", añadió la atleta en la red social.

 

 

]]>
<![CDATA[El favorito Alexander Zverev eliminado del US Open por el croata Coric]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-favorito-Alexander-Zverev-eliminado-del-US-Open-por-el-croata-Coric-20170830-0095.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-favorito-Alexander-Zverev-eliminado-del-US-Open-por-el-croata-Coric-20170830-0095.html El alemán Alexander Zverev, sexto jugador del mundo y cuarto sembrado, fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis por el croata Borna Coric.

Coric, 61º del ránking mundial, se impuso con parciales de 3-6, 7-5, 7-6 (7/1), 7-6 (7/4) en un partido de 3 horas y 27 minutos.

Zverev, de 20 años de edad, era un serio pretendiente al título en Nueva York después de ganar cinco torneos en 2017, incluyendo los Masters 1000 de Roma y Montreal.

]]>
<![CDATA[Venus Williams se instala en tercera ronda del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-se-instala-en-tercera-ronda-del-US-Open-20170830-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venus-Williams-se-instala-en-tercera-ronda-del-US-Open-20170830-0091.html La veterana estadounidense Venus Williams se instaló en poco más de una hora en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos que se juega en Nueva York al superar este miércoles a la francesa Oceane Dodin por 7-5 y 6-4.

Williams, novena sembrada y campeona del US Open en 2000 y 2001, manejó muy bien el rápido servicio de la francesa de 20 años y colocó 32 tiros ganadores con sólo 14 errores no forzados.

La estadounidense, la jugadora de más edad del torneo con 37 años, se medirá por el pase a la cuarta ronda con la griega Maria Sakkai (95ª WTA), que a primera hora había vencido a la australiana Arina Rodionova (7-5, 6-3).

]]>
<![CDATA[El colombiano Giraldo clasifica por primera vez a segunda ronda del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-colombiano-Giraldo-clasifica-por-primera-vez-a-segunda-ronda-del-US-Open-20170830-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-colombiano-Giraldo-clasifica-por-primera-vez-a-segunda-ronda-del-US-Open-20170830-0090.html El colombiano Santiago Giraldo se clasificó por primera vez en su carrera a una segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar este miércoles al francés Vincent Milllot por 6-1, 6-0, 4-6, 4-6 y 6-4.

Giraldo, 129º jugador del ránking mundial, había fracasado seis veces consecutivas desde 2010 en salvar la primera ronda del último Gran Slam del año.

Con su avance a la ronda de los 64 mejores asegura un cheque de 86.000 dólares, poco más de la mitad del total que ha ganado este año.

El colombiano retomó el hilo de un partido que inició con autoridad para imponer su mejor servicio ante un rival que ingresó al cuadro mayor a través del torneo 'qualy', y al que dominó con 10 aces.

Pero cuando parecía encaminarse a un triunfo en tres sets corridos, comenzó a cometer errores y el francés aprovechó para nivelar el encuentro echando en su bolsa los dos siguientes parciales, tras casi una hora de pelea cada uno.

Para el quinto y decisivo, Giraldo intercambió miradas con su entrenador Pepe Imaz, y retomó su tenis preciso para llevarse el tramo en 49 minutos, luego de quebrar dos veces a su rival.

En tercera ronda se medirá al complicado alemán Phillip Kohlschreiber (N.33), un rival al que conoce muy bien y quien este miércoles dispuso del estadounidense Tim Smyczek por 6-1, 6-4, 6-4.

Kohlschreiber y Giraldo han compartido dos triunfos por bando, todos en superficie de arcilla, aunque el alemán ha ganado los últimos dos compromisos, ambos en 2015.

]]>
<![CDATA[Sharapova vuelve a ganar y se cuela en tercera ronda del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-vuelve-a-ganar-y-se-cuela-en-tercera-ronda-del-US-Open-20170830-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-vuelve-a-ganar-y-se-cuela-en-tercera-ronda-del-US-Open-20170830-0081.html La rusa Maria Sharapova, de vuelta a un Gran Slam después de 18 meses de ausencia, clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar el miércoles a la húngara Timea Babos por 6-7 (4/7), 6- 4, 6-1.

Sharapova, 146º del ránking mundial, accedió al torneo por una invitación de los organizadores y ya ha ganado dos partidos, con la victoria en su debut ante la rumana Simona Halep, la número dos de la WTA.

Campeona del US Open en 2006, la rusa redujo el número de sus faltas directas y estuvo bien con su servicio para tocar la tercera ronda por décima vez en el último Gran Slam del año.

]]>
<![CDATA[Las gemelas rusas Arina y Dina Averina, primeras campeonas en Mundial de gimnasia rítmica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-gemelas-rusas-Arina-y-Dina-Averina-primeras-campeonas-en-Mundial-de-gimnasia-ritmica-20170830-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Las-gemelas-rusas-Arina-y-Dina-Averina-primeras-campeonas-en-Mundial-de-gimnasia-ritmica-20170830-0065.html Roma, Italia (AFP) – Las gemelas rusas Dina y Arina Averina obtuvieron un oro y una plata cada una, este miércoles en la primera jornada del Mundial de gimnasia rítmica de Pésaro (Italia).

Dina Averina ganó la prueba de aro, superando a su hermana Arina (plata), y a la japonesa Kaho Minagawa, que fue bronce.

En la prueba de balón, Arina pudo ganar a su hermana Dina. El bronce fue para la búlgara Neviana Vladinova.

Resultados de las finales del miércoles en el Mundial de gimnasia rítmica:

- Aro/Individual:

1. Dina Averina (RUS) 19.100 puntos

2. Arina Averina (RUS) 19.000

3. Kaho Minagawa (JPN) 17.700

- Balón/Individual:

1. Arina Averina (RUS) 18.950 puntos

2. Dina Averina (RUS) 18.700

3. Neviana Vladinova (BUL) 17.950

]]>
<![CDATA[Del Potro debuta con victoria y está en segunda ronda del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-debuta-con-victoria-y-esta-en-segunda-ronda-del-US-Open-20170830-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-debuta-con-victoria-y-esta-en-segunda-ronda-del-US-Open-20170830-0062.html Nueva York, Estados Unidos (AFP) – El argentino Juan Martín del Potro, en busca de reeditar su título de 2009, debutó este miércoles en el Abierto de Estados Unidos con una peleada victoria en tres sets sobre suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Del Potro, ubicado como cabeza de serie N.24, buscará el pase a tercera ronda enfrentando el viernes al español Adrián Menendez-Maceiras, que superó al local Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (11/9), 6-1.

Este año, el tandilense se saltó el Abierto de Australia, y luego llegó a tercera ronda en el Roland Garros y segunda en Wimbledon, además de jugar las semifinales en Dekray Beach y cuartos de final en el Másters 1000 de Roma.

]]>
<![CDATA[Néstor “Che” García no podrá seguir con la selección venezolana de baloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nestor-Che-Garcia-no-podra-seguir-con-la-seleccion-venezolana-de-baloncesto-20170830-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nestor-Che-Garcia-no-podra-seguir-con-la-seleccion-venezolana-de-baloncesto-20170830-0028.html AVN.- Tras la derrota 66-75 ante Canadá que significó la eliminación de Venezuela de la Americup 2017, el argentino Néstor "Che" García anunció su separación como director técnico de la selección venezolana de baloncesto.

El nativo de Bahía Blanca anunció que se retira del combinado nacional por los compromisos que adquirió con el equipo español Montakit Fuenlabrada, con quien firmó contrato en julio.

"Quiero comunicar, debido a algunos comentarios que vi en internet, que no renuncié. Nunca hice esa declaración. No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa (Cap. 3 Art. 42 inc. B). Al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puedo dirigir ninguna selección nacional", explicó en un breve comunicado.

Bajo la tutela de García, la escuadra nacional alcanzó dos títulos suramericanos consecutivos (2014 y 2016) y un Campeonato Fiba América (2015) por primera vez en su historia, lo que valió además la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano", expresó el estratega argentino, quien dejó registro de 25 ganados y 16 perdidos con la selección. "A Venezuela, siempre los voy a llevar en mi corazón. Ojalá el tiempo nos vuelva a juntar", manifestó.

García agradeció a la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y su cuerpo técnico "por todo el apoyo recibido todo este tiempo", que inició en el 2013.

"Néstor nos hizo saber que no podrá continuar con nosotros y lo respetamos completamente", expresó por su parte el presidente de la FVB, Carmelo Cortez. "Era algo que manejábamos, no nos toma por sorpresa. Su contrato en España no le permite seguir. Agradecemos todos estos grandes años que vivimos con él. Las puertas están abiertas".

 

]]>
<![CDATA[Nadal abrió con victoria su camino por el US Open 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-abrio-con-victoria-su-camino-por-el-US-Open-2017-20170829-0064.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-abrio-con-victoria-su-camino-por-el-US-Open-2017-20170829-0064.html Rafael Nadal, número uno mundial, controló un desborde del serbio Dusan Lajovic en el primer set antes de encaminarse a una victoria de 7-6 (8/6), 6-2, 6-2, que le abrió las puertas este martes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Nadal, campeón del US Open en 2010 y 2013, se tuvo que emplear a fondo en la primera manga para superar a un rival 85º del ránking mundial, que comenzó con mucha agresividad.

Luego de una hora y cuatro minutos de juego, incluida una minimanga de desempate (8/6), Nadal se alzó con el set y puso el pie en el acelerador para ganar ocho 'games' seguidos y asegurar el partido.

Su rival en turno en segunda ronda saldrá del tope de mañana miércoles entre el japonés Taro Daniel y el local Tommy Paul.

]]>
<![CDATA[Kerber, campeona defensora, fue eliminada en la primera ronda del US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-campeona-defensora-fue-eliminada-en-la-primera-ronda-del-US-Open-20170829-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-campeona-defensora-fue-eliminada-en-la-primera-ronda-del-US-Open-20170829-0059.html Angelique Kerber se fue del US Open del año pasado en la cima del tenis femenino, con su segundo título de Grand Slam y el primer puesto del ranking mundial en el bolsillo.

Este año, la alemana se despidió de Flushing Meadows después de un solo partido, y repleta de incertidumbre sobre una mala racha que ha durado casi toda la temporada.

La sexta preclasificada cayó el martes 6-3, 6-1 ante la japonesa Naomi Osaka y se convirtió en la primera campeona defensora del Abierto de Estados Unidos que es eliminada en la primera ronda en los últimos 12 años.

“Creo que no fue mi día. No fue mi día, para nada”, dijo Kerber.

En realidad, no ha sido su año.

Kerber también quedará fuera del top-10 del ranking mundial después de su revés ante una oponente de 19 años que ocupa el puesto 45 de la clasificación de la WTA.

Después de un 2016 de ensueño, cuando también ganó el Abierto de Australia y perdió ante Serena Williams en la final de Wimbledon, este año Kerber fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia y no tiene un solo título en el circuito.

Kerber afirmó que ha estado practicando bien y que llegó a Nueva York llena de confianza, a pesar de algunas lesiones menores que la han afectado durante la temporada.

“Soy la misma jugadora y la misma persona”, comentó. “Así que creo que simplemente que este año estoy teniendo dificultades, mientras que el año pasado jugué bien desde el principio”.

Kerber y Osaka jugaron con el techo cerrado en el estadio Arthur Ashe, durante una jornada lluviosa en la que fueron suspendidos todos los partidos en el resto de las canchas al aire libre. La cabeza de serie Karolina Pliskova superó 6-2, 6-1 a Magda Linette, y Barbora Strycova y Lesia Tsurenko también avanzaron.

Más tarde, Rafael Nadal enfrenta a Dusan Lajovic, y Roger Federer debuta ante Frances Tiafoe.

Después del revés de la segunda preclasificada Simona Halep el lunes ante Maria Sharapova, y la eliminación de la séptima preclasificada Johanna Konta, tres de las siete primeras preclasificadas quedaron fuera del cuadro femenino después de dos días.

Osaka logró su primer triunfo ante una oponente del top-10 del ranking.

“Sólo quiero jugar bien”, dijo la japonesa. “Hoy jugué bien, así que quiero continuar así para mi próximo partido”.

]]>
<![CDATA[Críticas de Kevin Durant a zapatillas de Under Armour impulsan caída de sus acciones]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Criticas-de-Kevin-Durant-a-zapatillas-de-Under-Armour-impulsan-caida-de-sus-acciones-20170829-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Criticas-de-Kevin-Durant-a-zapatillas-de-Under-Armour-impulsan-caida-de-sus-acciones-20170829-0052.html 29 ago (Reuters) - Las acciones de Under Armour Inc caían más del 3 por ciento el martes, un día después de que el mejor jugador de las finales de la NBA en la pasada temporada, Kevin Durant, dijo que a los jugadores jóvenes no les gustan las zapatillas de esa marca.

"Nadie quiere jugar con Under Armour. Lo siento. Los mejores tampoco, porque todos juegan con Nike", dijo el lunes el jugador, ganador del último torneo de baloncesto estadounidense con Golden State Warriors, en una entrevista con el podcast "The Ringer".

Las compañías de ropa y complementos deportivos pagan millones de dólares a los principales atletas mundiales para que luzcan sus zapatillas y otros diseños de la marca.

Durant firmó un nuevo contrato con Nike en 2014, desechando uno con Under Armour que le habría reportado 285 millones de dólares en 10 años, según se informó.

Su compañero en los Warriors Stephen Curry tiene un contrato multimillonario con Under Armour que incluye, incluso, una participación accionaria.

Preguntado acerca de si habló con Curry sobre las zapatillas de Under Armour, Durant dijo: "Todos lo saben. Simplemente (...) no quieren decir nada". La línea de zapatillas de Curry lideró las ventas de Under Armour durante tres años, pero la demanda de la última versión, las Curry 3, ha estado por debajo de lo esperado.

La firma de Baltimore se convirtió en una sensación en los últimos años, ayudando a poner de moda las prendas que mezclan deporte y ocio.

No obstante, con el cambio de tendencias, está sufriendo para atraer a nuevos compradores y este mes anunció que reducirá empleos y cerrará tiendas.

]]>
<![CDATA[Sharapova gana a n°2 Halep en su regreso al US Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-gana-a-n2-Halep-en-su-regreso-al-US-Open-20170828-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-gana-a-n2-Halep-en-su-regreso-al-US-Open-20170828-0083.html La rusa Maria Sharapova regresó este lunes a un Grand Slam por la puerta grande al vencer 6-4, 4-6, 6-3 a la rumana Simona Halep, número dos del mundo, en el US Open.


  La tenista de 30 años, ganadora de cinco grandes títulos, fue suspendida 15 meses por dar positivo en un control antidoping tras el Abierto de Australia de 2016. La suspensión terminó en abril de este año, pero no participó ni en Roland Garros ni en Wimbledon.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas: Me siento orgullosa de hacer historia para un país tan grande como Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-Me-siento-orgullosa-de-hacer-historia-para-un-pais-tan-grande-como-Venezuela-20170828-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-Me-siento-orgullosa-de-hacer-historia-para-un-pais-tan-grande-como-Venezuela-20170828-0073.html En medio de la coyuntura a Venezuela también le sobran motivos para celebrar. Yulimar Rojas es uno de ellos y quizás el más grande que se haya tenido en la historia del atletismo venezolano. La anzotiguense, de apenas 21 años de edad, se coronó campeona en el Mundial de Atletismo disputado en Londres, Inglaterra, logro que le regaló a su país con un orgullo para el que -por momentos- pareciera no tener espacio en su pecho.

A ella, cada camino andado le ha servido y fue eso lo primero que afirmó, al ser consultada por el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias sobre sus inicios en el atletismo, deporte con el que soñó que llegaría a ser grande siendo apenas una niña.

Por eso, haber llegado a ser portadora de su más reciente oro mundial no la tomó por sorpresa. "Uno de mis objetivos era este: un campeonato del mundo. Me elevo y al mismo tiempo escucho a muchos que me dicen que tengo que seguir trabajando, dando más de mí".

Yulimar habla de su juventud como si fuera el mejor de sus tesoros. Y definitivamente es así, puesto que son varios los ciclos olímpicos que le quedan por recorrer. Pero hasta ahora ya su camino ha sido más que exitoso: con un salto triple de 14,91 metros, en la categoría adultos, se coronó oro en este mundial de Londres.

Días después ganó plata en la final de la Liga de Diamante, que se realizó en Zurich, Suiza, con un salto de 14,52 metros.

"Me consolidé como la mejor, como la chica que pudo lograr esta medalla tan bonita y sé que van a seguir viniendo muchos campeonatos, muchas alegrías y muchas nuevas medallas para mí", expresó mientras señalaba sus dos preseas que le colgaban del cuello.

Semanas cargadas de atletismo

En su condición de atleta Yulimar debe cumplir un fuerte entrenamiento. Por eso, seis de los siete de la semana se los dedica a su preparación, esa que acompaña el entrenador Iván Pedroso, a quien aseguró "admira mucho".

Contó que de lunes a sábado hace trabajo de fuerza, resistencia, saltos (de carreras largas y cortas) y recibe técnicas psicológicas. Señaló que ambas técnicas le han permitido llegar a la gloria mundial.

"Hemos ido poco a poco y como digo soy muy joven, tengo 21 añitos y espero poder seguir dando lo mejor de mí, entregándome diariamente a mis entrenamientos y entregándome más a mis competencias", dijo.

Rodeada de otras glorias del deporte venezolano que engalanan el Museo del Comité Olímpico, ubicado en El Paraíso, Caracas, Yulimar se define a sí misma como una mujer pensante, optimista, luchadora y disciplinada, atributos que han sido punta de lanza para hacer historia en cada salto.

Fue precisamente eso lo que logró en 2016 durante el Campeonato Mundial en pista cubierta, efectuado en Portland, Estados Unidos, donde ganó oro con una marca de 14,41 metros.

Acompañada en cada salto

La destacada atleta narró que varias figuras la inspiran en cada salto. La primera es Dios y la segunda son sus padres. Su familia en general, entre quienes incluye a sus tres hermanas menores, han sido vitales en todo el proceso de preparación que debe cumplir Yulimar, ese que algunas veces se vuelve fuerte.

"Para ellos trabajo para que se sientan bien, para que se sientan orgullosos y sé que me van a seguir apoyando, que van a seguir estando conmigo. Mis hermanitas van a seguir cosechando logros y van a querer ser como su hermana. Y yo voy a seguir apoyándolas y llevándoles siempre en mi corazón", agregó.

No es casual que Yulimar sea, a sus 21 años, una de las más importantes atletas del mundo. Su familia lleva el deporte en la sangre. Comentó que con humildad fue eso lo que le inculcaron y es esa la razón por la que sus hermanas forman parte de la Selección de Atletismo de Anzoátegui. 

"Somos una familia deportiva, nos gusta apoyar y nos gusta entregar todo de nosotros deportivamente. La verdad es que me siento bien y ellos se sienten muy felices de que Yulimar Rojas sea parte de la historia de Venezuela", expresó en medio de lágrimas. 

Un espíritu de mujer soñadora y siempre sonriente acompañó este lunes a Yulimar durante su estadía en el Comité Olímpico Venezolano, donde no se negó a las peticiones de fotografías y autógrafos hechas por pequeños y grandes.

"Mi mensaje para todas esas personas bonitas que quieren lograr medallas y triunfos es que sigan trabajando, que nunca paren, que nunca desistan de un objetivo que tengan planteado, que sean constantes, que tengan mucha disciplina y mucho temple a la hora de querer conquistar", concluyó. 

Tras una fuerte temporada de entrenamientos y campeonatos, Yulimar ya tiene en mente revalidar su salto en Inglaterra y consolidarse como la mejor triplista a nivel mundial. Por ahora, el itinerario de la campeona continuará este martes en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, donde se espera su llegada para horas de la tarde.  

]]>
<![CDATA[Nadal y Federer, al asalto del último Grand Slam del año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-al-asalto-del-ultimo-Grand-Slam-del-ano-20170828-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-al-asalto-del-ultimo-Grand-Slam-del-ano-20170828-0070.html La advertencia de Rafael Nadal fue premonitoria: mucha gente se equivocaba al pensar que su rivalidad con Roger Federer se había extinguido.

Hace un año, cuando se encontró con su némesis para la inauguración de su academia en Manacor, Mallorca, Nadal insistió que volver a jugar con Federer estaba en el horizonte.

“No creo que nos hayamos olvidado de jugar al tenis... tengo la confianza y la creencia de que será así de nuevo”, afirmó el español.

Vaya que tenía razón el actual número uno del tenis masculino. Se han medido tres veces en el curso de esta temporada, en la que han acaparado los tres títulos de Grand Slam que se han disputado hasta ahora.

Federer venció a Nadal en la final del Abierto de Australia en enero, Nadal se consagró campeón por décima vez del Abierto de Francia en junio, y Federer ganó su octavo Wimbledon en julio.

“Es como si estuviéramos de vuelta en 2005”, bromeó el suizo Federer en la antesala del Abierto de Estados Unidos.

Un año después del encuentro en Mallorca, el último torneo grande la temporada palpita con la posibilidad de un 38vo capítulo de la saga Federer-Nadal en el Abierto de Estados Unidos.

Eso solo podría darse en una semifinal, aunque por lo pronto deberán sortear sus primeros obstáculos. Ambos debutan el martes: Nadal contra el serbio Dusan Lajovic y Federer frente al local Frances Tiafoe.

Nadal, de 31 años, manda en la rivalidad frente a Federer, 23-14. Pero el suizo, que a sus 36 años ha resurgido como nunca esta temporada, ha salido airoso en los últimos cuatro duelos.

Federer ha conquistado una cifra record de 19 títulos de Grand Slam. Nadal es segundo en la lista con 15.
“Lo que ha hecho Roger tiene a todo el mundo atónito y asombrado, incluyéndome”, comentó John McEnroe, campeón de siete grandes y ahora comentarista de televisión. “Es el gran favorito al título, y Nadal es el otro candidato”.

A su rivalidad le falta una cita en Nueva York. ¿Se dará?

Federer respondió sin ambages: “Nunca hemos jugado en Nueva York, así que sería divertido para todo el mundo, (pero) hay como 60 jugadores que se interponen entre los dos en nuestro lado del cuadro y que no están de acuerdo que debamos llegar a las semis. Tendremos las manos llenas”.

¿Y qué dice Nadal? Más sincero y pragmático, su predilección es no toparse con Federer. “Yo prefiero jugar contra otro. Alguien que fuera más fácil, si es posible, aunque entiendo que no es lo que ustedes quieran oír”.
 

]]>
<![CDATA[Garbiñe Muguruza avanza a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-avanza-a-segunda-ronda-del-Abierto-de-Estados-Unidos-20170828-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-avanza-a-segunda-ronda-del-Abierto-de-Estados-Unidos-20170828-0057.html La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer sin contemplaciones en dos sets a la local Varvara Lepchenko.

La campeona de Wimbledon, quien nunca ha superado la segunda ronda en cuatro participaciones en las pistas rápidas de Flushing Meadows, en Nueva York, se enfrentará ahora a la china Duan Ying-Ying.

La sorpresa del día en la rama femenina vino con la eliminación de la británica Johanna Konta, séptima sembrada, ante la serbia Aleksandra Krunic, quien le remontó un primer set desfavorable para acabar imponiéndose por 4-6, 6-3, 6-4.
 
  . Simple femenino (1a vuelta):
  Maria Sakkari (GRE) derrotó a Kiki Bertens (NED/N.24) 6-3, 6-4
  Arina Rodionova (AUS) a Richel Hogenkamp (NED) 7-5, 7-5
  Petra Kvitova (CZE/N.13) a Jelena Jankovic (SRB) 7-5, 7-5
  Alize Cornet (FRA) a Heather Watson (GBR) 6-4, 6-4
  Ekaterina Alexandrova (RUS) a Anna Zaja (GER) 6-2, 6-3
  Caroline Garcia (FRA/N.18) a Tereza Martincova (CZE) 6-0, 6-1
  Magdaléna Rybáriková (SVK/N.31) a Camila Giorgi (ITA) 6-3, 6-4
  Kristýna Plísková (CZE) a Misa Eguchi (JPN) 6-2, 6-2
  Ying-Ying Duan (CHN) a Claire Liu (USA) 7-6 (10/8), 7-6 (7/3)
  Garbiñe Muguruza (ESP/N.3) a Varvara Lepchenko (USA) 6-0, 6-3
  Aleksandra Krunic (SRB) a Johanna Konta (GBR/N.7) 4-6, 6-3, 6-4
  Ajla Tomljanovic (AUS) a Johanna Larsson (SWE) 7-5, 6-4
  Saisai Zheng (CHN) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-4, 3-6, 6-1
  Julia Görges (GER/N.30) a Annika Beck (GER) 6-1, 6-0
  Kateryna Kozlova (UKR) a Irina Begu (ROM) 6-2, 7-6 (9/7)
  Donna Vekic (CRO) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 6-2, 6-1
  Sofia Kenin (USA) a Lauren Davis (USA/N.32) 7-5, 7-5
  Sachia Vickery (USA) a Natalia Vikhlyantseva (RUS) 4-6, 6-4, 6-1

]]>
<![CDATA[Campeona mundial Yulimar Rojas llegó este domingo a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Campeona-mundial-Yulimar-Rojas-llego-este-domingo-a-Venezuela-20170827-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Campeona-mundial-Yulimar-Rojas-llego-este-domingo-a-Venezuela-20170827-0028.html  La campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, regresó este domingo a Venezuela luego de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo disputado en Londres, Inglaterra.

Rojas fue recibida por el pueblo venezolano en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado Vargas. Desde allí la atleta declaró: "Estoy muy feliz y emocionada. Hay mucha euforia, mucha gente feliz por lo conseguido en Londres y estoy fascinada. Gracias al pueblo de Venezuela por el apoyo y confiar en mí".

Destacó que el atletismo se llenó por primera vez de gloria al conquistarse la primera medalla (de bronce) en un campeonato mundial a cargo de Robeilys Peinado en el salto con garrocha y la primera de oro.

Señaló que seguirá trabajando con perseverancia y constancia para seguir cosechando logros para Venezuela.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó que Yulimar Rojas es el símbolo de una generación. "Todo el pueblo está orgulloso de recibir a Yulimar (Rojas). Ella es ídolo de todo el pueblo venezolano, símbolo de la generación de oro", enfatizó.

Yulimar Rojas consiguió la medalla de oro en el mundial de atletismo el pasado 7 de agosto al lograr un salto de 14,91 metros.

La también medallista olímpica superó a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros y se quedó con la presea de plata. La medalla de bronce se la llevó la kazaja Olga Rypakova, tras estirarse hasta los 14,77 metros.

El pasado 24 agosto, Rojas se alzó con la medalla de plata en la final de la Liga de Diamante, que se disputó en Zurich, Suiza, con un salto de 14,52 metros.

]]>
<![CDATA[Martí Perarnau a PANORAMA: "Yulimar Rojas puede ser la gran favorita en salto triple en Tokio 2020"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Marti-Perarnau-a-PANORAMA-Yulimar-Rojas-puede-ser-la-gran-favorita-en-salto-triple-en-Tokio-2020-20170827-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Marti-Perarnau-a-PANORAMA-Yulimar-Rojas-puede-ser-la-gran-favorita-en-salto-triple-en-Tokio-2020-20170827-0006.html Ex atleta olímpico, periodista y escritor. Una combinación de oficios que ha consagrado la carrera de Martí Perarnau Grau. Nacido en Barcelona, de 62 años, participó en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, en salto de altura. Paralelamente, inició su carrera periodística en  medios de  Cataluña. Cuatro años más tarde no logró avanzar a Los Ángeles 1984, y desde entonces, da saltos de grandeza en el periodismo.

La mirada  de Perarnau estuvo sobre el Mundial de Atletismo Londres 2017. Dos competencias del certamen llenaron de orgullo a Venezuela: el salto triple, en la que Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de plata en la disciplina en Río 2016 y también segundo lugar en la Liga Diamante, destronó en Inglaterra a la bicampeona mundial, la colombiana Caterine Ibargüen, y se colgó la medalla de oro, y el salto con pértiga, en la que Robeilys Peinado acabó con los pronósticos y se metió en el podio, con un histórico bronce que significó la primera medalla para el país en un Mundial  de mayores.

Perarnau habló en exclusiva con PANORAMA. Sobre Rojas, aseguró que si no se lesiona “puede ser la gran favorita del salto en triple en  Tokio en 2020”. Respecto a la garrochista Peinado, destacó que en tres años “debería estar peleando aún más arriba”. 

—Yulimar Rojas se proclamó futura reina del salto triple en Río 2016. En Londres confirmó esa teoría contra la campeona defensora, la colombiana Caterine Ibargüen. ¿Cree que el oro en Tokio 2020 será para la venezolana?
 — Tiene muchas posibilidades de conquistar dicho oro por razones de edad. Ibargüen y Olga Rypakova tendrán en Tokio una edad elevada y Yulimar puede ser la gran favorita si no sufre lesiones.

—Muchos destacan en Yulimar su seguridad, confianza y la facilidad que tiene para contagiar al público. Lo demostró en Río y ahora en Londres. ¿Qué tiene de especial que usted pueda notar y qué opina de su técnica?
— Su técnica aún es muy rudimentaria. Iván Pedroso ha trabajado muy bien con ella y ha corregido asuntos básicos, pero le queda bastante margen de mejora. Es una saltadora a la que posiblemente veremos en 15.20.

—¿Representar al  Barcelona en atletismo  ha beneficiado a Rojas?
 —El Barcelona no tiene ni siquiera pistas de atletismo propias, con lo que en realidad no ha supuesto ningún beneficio estructural para Yulimar, salvo su contrato económico.

 —¿Cuál es su visión sobre Pedroso como entrenador?
—Iván (Pedroso) es una excelente persona. Le veo a menudo en Madrid compartiendo conocimientos con otros entrenadores. Tiene un grupo pequeño, pero muy bueno: Yulimar, Nelson Évora, Alexis Copello, Ana Peleteiro. Es un grupo de grandes especialistas. Pedroso es carismático y será un magnífico entrenador.

—¿Ha visto en vivo a Yulimar Rojas?
—La he visto entrenarse en Madrid bastantes veces y sus competiciones. Tiene un gran espíritu de competencia, espontaneidad y contagia su alegría.

—Si pudiera elegir entre Rojas e Ibargüen, ¿a quién escogería?
—Ambas son formidables. Ibargüen ha sido la gran reina de la especialidad, sin la menor duda. Una atleta soberbia, de buena técnica y gran potencia. Me encanta la colombiana. Yulimar es el futuro. Su técnica aún es rudimentaria y su tipología física es bastante opuesta a la de Ibargüen, pero desde esa diferencia física puede alcanzar un registro formidable en los próximos años.

Yulimar Rojas durante su participación en la Liga Diamante (Zúrich). Obtuvo la medalla de plata del certamen.


—Sobre Robeilys, nadie apostaba por ella en el podio del salto con pértiga en Londres. ¿Qué opina sobre ella, siendo la más joven finalista de la prueba?
—Fue una sorpresa que estuviese en el podio, pero ya había destacado mucho durante la temporada y no fue chocante que consiguiera saltar 4.65. Es una atleta espléndida que en tres años debería estar peleando aún más arriba”. 
 
—Su entrenador es el ucraniano Vyacheslav Kalinichenko. ¿Está en buenas manos? 
— No tenga la menor duda. Las escuelas técnicas del Este (Europa) son magníficas.
  
—En esa prueba, el oro fue para la griega Ekaterini Stefanidi y la plata para la estadounidense Sandi Morris. ¿Qué tan lejos está Peinado del nivel de ambas? 
—Ambas son mujeres de 4.90-5 metros que en los próximos años seguirán dominando la prueba. Robeilys aún está lejos de esas cifras, pero en tres años debería situarse cerquísima de ellas, en el umbral de los 4.90. 
 
—En el futuro de Robeilys está Tokio 2020 y la oportunidad de estar en el podio. ¿Cómo la ve de cara a la cita olímpica, tomando en cuenta que tendrá 22 años para entonces?
 —El podio de Tokio debería jugarse en mínimos de 4.90. Si ella continúa su progresión natural, debería pelear por estar en el podio olímpico.

Robeilys Peinado, en acción en el Mundial de atletismo de Londres 2017
]]>
<![CDATA[Hamilton conquista el GP de Bélgica por delante de Vettel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-conquista-el-GP-de-Belgica-por-delante-de-Vettel--20170827-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-conquista-el-GP-de-Belgica-por-delante-de-Vettel--20170827-0008.html AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Bélgica, superando a su gran rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que vio reducida a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de F1.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio, por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Raikkonen fue sancionado con 10 segundos de penalización por no haber ralentizado la marcha durante una bandera amarilla.

Detrás de la dupla finlandesa llegaron el Renault del alemán Nico Hülkenberg y el Haas del francés Romain Grosjean.

La carrera estuvo neutralizada entre las vueltas 30 y 34 por un choque de los dos pilotos Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

Tres pilotos no terminaron la carrera, entre ellos el español Fernando Alonso y el holandés Max Verstappen (Red Bull) que abandonó en la vuelta 8 por un problema en la caja de velocidades. Para el prometedor holandés fue su sexto abandono en 12 carreras.

]]>
<![CDATA[Mayweather derrotó a McGregor por nocaut técnico en el décimo asalto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-derroto-a-McGregor-por-nocaut-tecnico-en-el-decimo-asalto-20170826-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mayweather-derroto-a-McGregor-por-nocaut-tecnico-en-el-decimo-asalto-20170826-0048.html El boxeador estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

McGregor arrancó el combate con mucho ímpetu, pero su esfuerzo le acabó pasando factura con el paso de los asaltos. Mayweather, en cambio, se fue haciendo grande tras cada round y, en el décimo, el árbitro tuvo que finalizar la pelea.

Con este triunfo, Mayweather, de 40 años, firma una inmaculada carta de 50 victorias y ninguna derrota, superando a su vez a la leyenda Rocky Marciano.

 

 

]]>
<![CDATA[Hamilton logra la pole en GP de Bélgica e iguala récord de Schumacher]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-logra-la-pole-en-GP-de-Belgica-e-iguala-record-de-Schumacher--20170826-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-logra-la-pole-en-GP-de-Belgica-e-iguala-record-de-Schumacher--20170826-0023.html AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que correrá el domingo en Bélgica su Gran Premio número 200, logró este sábado la 68ª pole de su carrera en Fórmula 1, igualando así el récord del alemán Michael Schumacher.

Hamilton se mostró superior al resto de pilotos, con un crono de 1 minuto 42 segundos 553 milésimas.

El director deportivo y técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, transmitió a Hamilton un mensaje de felicitación de parte de la familia del siete veces campeón alemán.

Su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que renovó este sábado su contrato con la marca italiana, firmó el segundo mejor tiempo a 242 milésimas. Los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) partirán desde la segunda línea.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea.

El brasileño Felipe Massa (Williams) saldrá cinco puestos más atrás en la parrilla por haber hecho caso omiso de su obligación de bajar el ritmo bajo bandera amarilla en los terceros ensayos libres.

Además de Massa, otros cuatro pilotos fueron sancionados; el belga de McLaren-Honda Stoffel Vandoorne (65 puestos por cambio de motor y de la caja de cambios), el sueco de Sauber Marcus Ericsson (5 puestos) y su compañero alemán Pascal Wehrlein (5 puestos), ambos por cambiar la caja de velocidades, y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso, 20 puestos, motor).

 

]]>
<![CDATA[El alemán Sebastian Vettel renueva con Ferrari hasta 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-aleman-Sebastian-Vettel-renueva-con-Ferrari-hasta-2020-20170826-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-aleman-Sebastian-Vettel-renueva-con-Ferrari-hasta-2020-20170826-0008.html Spa-Francorchamps, Bélgica | AFP

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Formula 1 (2010-2013), prolongó hasta final de 2020 su contrato con Ferrari, anunció este sábado el constructor italiano, en el marco del GP de Bélgica.

"Ferrari anuncia que la 'Scuderia' Ferrari renovó su acuerdo técnico y de carrera con el piloto Sebastian Vettel para las temporadas 2018, 2019, y 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1", reza el escueto comunicado.

Su renovación era esperada, habida cuenta de los progresos de Ferrari esta temporada, en la que Vettel lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Desde su llegada en 2015 al equipo de Maranello, Vettel cosechó 28 podios y siete victorias. Su primera victoria en F1 se produjo en 2008 al volante de un Toro Rosso, antes de ganar cuatro Mundiales entre 2010 y 2013 con Red Bull.

La dupla de pilotos de Ferrari se mantendrá pues sin cambios la próxima temporada después del anuncio de la renovación esta semana del finlandés Kimi Räikkönen.

]]>
<![CDATA[Tres boxeadores venezolanos debutan este sábado en el Campeonato Mundial de Boxeo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tres-boxeadores-venezolanos-debutan-este-sabado-en-el-Campeonato-Mundial-de-Boxeo-20170825-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tres-boxeadores-venezolanos-debutan-este-sabado-en-el-Campeonato-Mundial-de-Boxeo-20170825-0097.html La selección nacional de boxeo debuta este sábado en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa desde este viernes en Hamburgo, Alemania hasta el próximo 2 de septiembre.

El plugilista venezolano Franklin González, debuta ante Manuel Cappai de Italia en los 52 kg. Mientras que Luis Cabrera chocará ante Jean Colin de las Islas Mauricio en los 60 kg.

Asimismo, Albert Ramirez irá contra el mexicano Rogelio Romero en los 80 km.

El ganador del bronce en este certamen en la edición del 2013, Gabriel Maestre fue el único criollo que pasó directo a la siguiente ronda de los 69 kg y esperará por el ganador del careo entre Kumar Manoj de la India y Vasilli Belous de Moldavia, el próximo lunes.

Esta competición, organizada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), contará con la participación de 280 boxeadores.

]]>
<![CDATA[Tenis: Gavrilova sorprende a Radwanska y jugará con Cibulkova final de New Haven]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Gavrilova-sorprende-a-Radwanska-y-jugara-con-Cibulkova-final-de-New-Haven-20170825-0095.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Gavrilova-sorprende-a-Radwanska-y-jugara-con-Cibulkova-final-de-New-Haven-20170825-0095.html La rusoaustraliana Daria Gavrilova sorprendió a la campeona defensora, la polaca Agnieszka Radwanska con un doble 6-4 este viernes, y jugará con la eslovaca Dominika Cibulkova la final del torneo WTA de New Haven.

"Confié en mi plan de juego y creo que lo he ejecutado muy bien ", dijo Gavrilova, número 26 en el mundo, después de su victoria sobre la número 10 del ránking WTA y primera sembrada.

"Fui muy agresiva y me arriesgué cada vez que pude cuando me tocó servir", añadió la australiana nacida en Moscú hace 23 años.

Gavrilova avanzó a la tercera final de su carrera y enfrentará a la segunda sembrada Dominika Cibulkova, que venció 6-1, 6-3 a la belga Elise Mertens.

La australiana, que busca un primer título de su carrera en esta última puesta a punto antes del US Open que comienza el lunes en Nueva York, mostró una impresionante serie de potentes golpes de fondo y mantuvo su coraje para terminar el partido en una hora y 33 minutos.

Después de que Gavrilova fuera incapaz de convertir su primer punto de partido en el juego final, Radwanska ganó un punto de quiebre, pero Gavrilova respondió con sólo su segundo as del partido.

Gavrilova se enfrenta a otra tarea difícil el sábado luego de perder su única reunión previa con Cibulkova, la número 11 del mundo y quien está buscando el noveno título de su carrera.

]]>
<![CDATA[Cibulkova avanzó a la final del torneo WTA de New Haven]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cibulkova-avanzo-a-la-final-del-torneo-WTA-de-New-Haven-20170825-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cibulkova-avanzo-a-la-final-del-torneo-WTA-de-New-Haven-20170825-0079.html La eslovaca Dominika Cibulkova, número 11 mundial, se clasificó el viernes para la final del torneo WTA de New Haven al vencer a la belga Elise Mertens (47ª) por 6-1, 6-3.

En la final del sábado, Cibulkova enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska (N.10) o la australiana Daria Gavrilova (N.26), que disputan la segunda semifinal de este viernes.

Cibulkova intentará ganar el noveno título de su carrera a los 28 años.

El torneo de New Haven es el último antes del US Open (del 28 de agosto al 10 de septiembre), en las canchas rápidas de Flushing Meadows.

]]>
<![CDATA[Muguruza y Puig con debuts accesibles en el US Open 2017]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Puig-con-debuts-accesibles-en-el-US-Open-2017-20170825-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Puig-con-debuts-accesibles-en-el-US-Open-2017-20170825-0078.html La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, nacida en Caracas y criada en España, campeona de los Grand Slam de Wimbledon y Roland Garros, y la boricua Mónica Puig, tendrán rivales accesibles en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos que arranca el lunes en Nueva York.

Muguruza (N.3), que este año se impuso en Wimbledon y el Premier de Cincinnati, abre su torneo midiéndose a la estadoundiense Varvara Lepchenko, de 31 años, contra la que presenta un balance de una victoria y una derrota.

Levchenko superó a Muguruza en el torneo de Brisbane (Australia) de 2016, pero meses después la española nacida en Caracas ganó el Roland Garros y comenzó su asalto a la cumbre del tenis femenino, hasta ubicarse en el actual tercer lugar del ranking mundial.

De su parte, la boricua Mónica Puig debutará en primera ronda contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, 29ª sembrada, a la que ha vencido en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado.

La primera victoria de Puig fue en canchas de arcilla del torneo de Estrasburgo (Francia) de 2014, y repitió en las canchas duras de Indian Wells en 2016.

Las otras dos tenistas latinoamericanas en el US Open son la paraguaya Verónica Cepede Royg, que abre ante una jugadora salida del torneo de clasificación, y la brasileña Beatriz Haddad Maia, que se opone a la croata Donna Vekic.
 
  Cuadro femenino del US Open 2017:
  Primer cuarto:
  Karolina Pliskova (CZE/N.1) - Magda Linette (POL)
  Verónica Cepede Royg (PAR) - Qualy
  Risa Ozaki (JPN) - Qualy
  Sabine Lisicki (GER) - Zhang Shuai (CHN/N.27)
  Barbora Strycova (CZE/N.23) - Misaki Doi (JPN)
  Jennifer Brady (USA) - Andrea Petkovic (GER)
  Taylor Townsend (USA) - Ana Bogdan (ROM)
  Monica Niculescu (ROM) - Kristina Mladenovic (N.14)
  Agnieszka Radwanska (POL/N.10) - Petra Martic (SLO)
  Qualy - Yulia Putintseva (KAZ)
  Ons Jabeur (TUN) - Brienne Minor (USA)
  Alison Riske (USA) - CoCo Vandeweghe (USA/N.20)
  Anett Kontaveit (EST/N.26) - Lucie Safarova (CZE)
  Nao Hibino (JPN) - Catherine Cellis (USA)
  Kurumi Nara (JPN) - Sara Sorribes Tormo (ESP)
  Marketa Vondrousova (CZE) - Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8)
 
  Segundo cuarto:
  Elina Svitolina (UKR/N.4) - Katerina Siniakova (CZE)
  Evgeniya Rodina (RUS) - Eugénie Bouchard (CAN)
  Shelby Rogers (USA) - Kayla Day (USA)
  Qualy - Daria Gavrilova (RUS/N.25)
  Elena Vesnina (RUS/N.17) - Qualy
  Madison Brengle (USA) - Kirsten Flipkens (BEL)
  Tatjana Maria (GER) - Ashley Kratzer (USA)
  Elise Mertens (BEL) - Madison Keys (USA/N.15)
  Jelena Ostapenko (LAT/N.12) - Lara Arruabarrena (ESP)
  Qualy - Sorana Cirstea (ROM)
  Daria Kasatkina (RUS) - Wang Quiang (CHN)
  Christina McHale (USA) - Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.19)
  Lesia Tsurenko (UKR/N.28) - Yanina Wickmayer (BEL)
  Qualy - Francesca Schiavone (ITA)
  Denisa Allertova (CZE) - Qualy
  Naomi Osaka (JPN) - Angelique Kerber (GER/N.6)
 
  Tercer cuarto:
  Caroline Wozniacki (DEN/N.5) - Qualy
  Mona Barthel (GER) - Ekaterina Makarova (RUS)
  Qualy - Carla Suarez Navarro (ESP)
  Monica Puig (PUR) - Mirjana Lucic-Baroni (CRO/N.29)
  Kiki Bertens (NED/N.24) - Maria Sakkari (GRE)
  Richel Hogenkamp (NED) - Arina Rodionova (AUS)
  Pauline Parmentier (FRA) - Océane Dodin (FRA)
  Qualy - Venus Williams (USA/N.9)
  Petra Kvitova (CZE/N.13) - Jelena Jankovic (SRB)
  Heather Watson (GBR) - Alizé Cornet (FRA)
  Qualy - Ekaterina Alexandrova (RUS)
  Qualy - Caroline Garcia (FRA/N.18)
  Magdalena Rybarikova (SVK/N.31) - Camila Giorgi (ITA)
  Kristyna Pliskova (CZE) - Misa Eguchi (JPN)
  Qualy - Duan Ying-Ying (CHN)
  Varvara Lepchenko (USA) - Garbine Muguruza (ESP/N.3)
 
  Cuarto cuarto:
  Johanna Konta (GBR/N.7) - Aleksandra Krunic (SRB)
  Alija Tomljanovic (CRO) - Johanna Larsson (SWE)
  Zheng Saisai (CHN) - Alison van Uytvanck (BEL)
  Annika Beck (BEL) - Julia Görges (GER/N.30)
  Ana Konjuh (CRO/N.21) - Ashleigh Barty (AUS)
  Aliaksandra Sasnovich (BLR) - Julia Boserup (USA)
  Sloane Stephens (USA) - Roberta Vinci (ITA)
  Jana Cepelova (SVK) - Dominika Cibulkova (SVK/N.11)
  Anastasija Sevastova (LAT/N.16) - Carina Witthöft (GER)
  Irina-Camelia Begu (ROM) - Qualy
  Donna Vekic (CRO) - Beatriz Haddad Maia (BRA)
  Amandine Hesse (FRA) - Peng Shuai (CHN/N.22)
  Lauren Davis (USA/N.32) - Sofia Kenin (USA)
  Natalia Vikhlyansteva (RUS) - Qualy
  Viktorija Golubic (SUI) - Timea Babos (HUN)
  Maria Sharapova (RUS) - Simona Halep (ROM/N.2)

]]>
<![CDATA[Prohíben exhibir escritorio de Hitler en Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Prohiben-exhibir-escritorio-de-Hitler-en-Nueva-York-20170825-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Prohiben-exhibir-escritorio-de-Hitler-en-Nueva-York-20170825-0042.html SARATOGA SPRINGS, Nueva York (AP) — En medio de la indignación provocada por un acto de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville, Virginia, los organizadores de una exhibición de armas en el norte del estado de Nueva York resolvieron no incluir en ésta un escritorio que fue utilizado por Adolf Hitler.

El organizador pensaba incluir el escritorio, una silla y un armario del apartamento de Hitler en Múnich durante la exhibición de dos días en el Saratoga Springs City Center que comienza el 2 de septiembre, pero el director ejecutivo del centro, Ryan McMahon, vetó el plan ante las quejas de la gente.

El organizador David Petronis dijo que los muebles serán subastados en Ohio, como estaba previsto.

La exhibición organizada por New Eastcoast Arms Collectors Associates se realiza desde hace años.

La de este año incluye la túnica de un general de la Confederación y otros artefactos de la Guerra Civil.

]]>
<![CDATA[Nadal lidera preclasificación de US Open; primera vez desde 2010]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-lidera-preclasificacion-de-US-Open-primera-vez-desde-2010-20170824-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-lidera-preclasificacion-de-US-Open-primera-vez-desde-2010-20170824-0096.html El español Rafael Nadal encabezará la preclasificación para el Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2010.

Karolina Pliskova, por su parte, debutará como la primera cabeza de serie en un torneo de Grand Slam.

La Asociación Estadounidense de Tenis anunció su siembra el jueves, en la que se ajusta estrictamente a los rankings mundiales de la ATP y la WTA.

El sorteo para el Abierto de Estados Unidos se realizará el viernes, y los partidos inician el lunes.

Nadal regresó esta semana a la cima del ranking del mundo, lugar que había ocupado por última vez en 2014. El Abierto de Francia de ese año fue la última vez que el español fue preclasificado en el sitio de honor en un major.
El hombre al que Nadal reemplazó en la cima de la ATP, el británico Andy Murray, será el segundo preclasificado para Flushing Meadows, y el suizo Roger Federer en tercero.

Alexander Zverev ocupa la cuarta preclasificación y el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, Marin Cilic, es quinto.

Detrás de Pliskova, subcampeona del torneo en 2016, se encuentra la rumana Simona Halep, seguida en tercero por la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se coronó en Wimbledon. La campeona defensora Angelique Kerber será la sexta cabeza de serie.

]]>
<![CDATA[Farah se despide a lo grande de la pista con un triunfo in extremis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Farah-se-despide-a-lo-grande-de-la-pista-con-un-triunfo-in-extremis-20170824-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Farah-se-despide-a-lo-grande-de-la-pista-con-un-triunfo-in-extremis-20170824-0084.html El rey del fondo Mo Farah no falló en su última salida a la pista antes de dedicarse al maratón y ganó in extremis el 5000 metros de la final de la Liga de Diamante, este jueves en Zúrich, con un tiempo de 13 min 06 seg 05/100.

Para lograr este triunfo Farah, de 34 años, tuvo que esforzarse al máximo, superando a sus tres adversarios en los últimos metros. Los cuatro primeros de la prueba finalizaron en 11 centésimas.

Farah aventajó al estadounidense Paul Chelimo (13:06.19) y al etíope Muktar Edris (13:06.09), formando el mismo podio del reciente Mundial de Londres pero con distinto orden. En la capital británica Farah terminó por detrás de Edris, en la que fue su primera derrota en un gran campeonato desde 2011.

El etíope Yomif Kejelcha terminó a un paso del podio (13:06.16).

Ahora Farah, que se va de la pista con un palmarés legendario -cuatro títulos olimpicos y seis mundiales-, enfocará su carrera en el maratón. Sin embargo su imagen ha quedado manchada en los últimos meses por las acusaciones de dopaje hacia su entrenador Alberto Salazar.

"Quería ganar y es formidable haberlo hecho, pero fue muy duro. Echaré de menos la pista y he apreciado correr en estadios durante tantos años, pero ahora voy a intentar disfrutar un poco de mi familia", dijo el atleta de origen somalí.
 
Barshim, lastrado por la meteorología 

A nivel general la lluvia, que solamente desapareció al inicio de la velada, y el viento no permitieron a los espectadores del Letzigrund disfrutar de grandes actuaciones, a excepción del 3.000 obstáculos femenino, en el que bareiní Ruth Jebet firmó la mejor marca mundial del año (MPM) con 8 minutos 55 segundos 29/100.

Jebet, de 20 años y de origen keniano, consiguió de la misma forma la segunda mejor marca de todos los tiempos, a dos segundos del récord del mundo (8:52.78) que ella misma estableció el 27 de agosto de 2016 en París.

Campeona olímpica pero quinta en el pasado Mundial de Londres hace dos semanas, Jebet terminó por delante de la keniana Beatrice Chepkoech (8:59.84).

Se esperaba al catarí volador, Mutaz Essa Barshim, estrella del concurso de altura. Después de que mejorara el mejor salto de 2017 (2,40 m) el domingo en Birmingham, se mostró fatigado y lastrado por las condiciones meteorológicas.

Sin un adversario de su altura, ganó pero se contentó con una barrera de 2,36 metros superada al tercer intento. El legendario cubano Javier Sotomayor y su récord del mundo de 2,45 m (en 1993) puede seguir respirando.

"Pensaba llegar alto, pero el tiempo no era bueno, hacía mucho frío, llovía y el suelo estaba húmedo", lamentó Barshim.

La velocidad vivió dos sorpresas. En 100 metros masculino Justin Gatlin, campeón del mundo hace un par de semanas en Londres, perdió frente al británico Chijindu Ujah (9 seg 97). El estadounidense solo fue cuarto (10 seg 04).
 
La sorpresa Miller-Uibo 

En categoría femenina el duelo de 200 metros entre la campeona olímpica Elaine Thompson y la campeona del mundo Dafne Schippers no tuvo lugar porque Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, tercera en Londres recientemente, sorprendió a las dos favoritas (21 seg 88).

Finalmente tres fracasos a 5,63 metros pusieron fin al concurso del récord del mundo de pértiga (6,16 m) Renaud Lavillenie, que no ganará la Liga de Diamante por octava ocasión consecutiva, dejando el triunfo en manos del campeón mundial Sam Kendricks.

"Estoy contento porque ganar el Mundial y la Liga de Diamante es algo que podría no haber logrado nunca. Es fantástico estar aquí, finalizar la temporada y decir 'se acabó'", dijo Kendricks.

]]>
<![CDATA[La pelea entre Mayweather y McGregor trastorna las casas de apuestas de Las Vegas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-pelea-entre-Mayweather-y-McGregor-trastorna-las-casas-de-apuestas-de-Las-Vegas-20170824-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-pelea-entre-Mayweather-y-McGregor-trastorna-las-casas-de-apuestas-de-Las-Vegas-20170824-0081.html Las casas de apuestas de Las Vegas están nerviosas por el resultado de la pelea del sábado entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que ya se ha convertido en la de mayores apuestas en la historia de la ciudad de los juegos de azar.

La gran mayoría de las apuestas en la pelea de este fin de semana han sido para McGregor, la superestrella irlandesa de artes marciales mixtas que se enfrenta a Mayweather en lo que será su primer combate de boxeo.

Con Mayweather favorito por 2/9, los apostadores en Las Vegas están gravitado hacia McGregor, cuyas probabilidades habían caído a 5-1 en algunas casas.

Nick Bogdanovich, director de operaciones de William Hill US, dijo a la AFP que las apuestas sobre McGregor superaban las apuestas de Mayweather en una proporción de 17 a 1.

"Ha sido una locura", dijo Bogdanovich. "Tenemos una decisión masiva en nuestras manos porque el dinero de McGregor sigue fluyendo. Ha sido divertido".

"Es más grande que cualquier pelea que hayamos reservado en el estado de Nevada, es casi como un Super Bowl", añadió.

Bogdanovich dijo que la pelea había apelado a los aficionados ocasionales, tentados por un gran día de pago si McGregor de alguna manera lograra vencer a Mayweather.

"La gente que está apostando es reveladora: es tu mesera, es tu carnicero, es tu basurero...", dijo Bogdanovich.

"Están dispuestos a apostar un poco para ganar mucho y piensan que si ponen sus 100 dólares recibirán 500 y eso les atrae", acotó.

"Pensamos que sería atractivo para muchos y subestimamos exactamente cuántas personas estarían apoyando al señor McGregor", añadió.

Las casas de apuestas enfrentarán pérdidas de siete cifras si McGregor derrota a Mayweather, con un pronóstico de pérdidas estimado en unos 48 millones de dólares.

Bogdanovich dijo que los encargados de apuestas absorberían el golpe.

"No es gran cosa, si perdemos, pagamos y abrimos para otros negocios al día siguiente", dijo, confiado en que la historia de la pelea favorezca a las casas de apuestas.

Mayweather es probablemente el más grande púgil libra por libra de la historia, y con un récord de 49-0 está enfrentando a un peleador que nunca ha estado en un cuadrilátero de boxeo a 12 asaltos.

"Estás pidiendo que el primer combate de boxeo de alguien sea contra una leyenda. Una de las apuestas más novedosas y populares ha sido que McGregor pierda por descalificación", agregó Bogdanovich.

"Mucha gente cree que McGregor se frustrará y, finalmente, romperá las reglas o hará algo similar a Tyson", dijo Bogdanovich, refiriéndose al famoso peso pesado Mike Tyson que en 1997 arrancó de un mordisco un pedazo de la oreja de Evander Holyfield.

Algunas de las mayores apuestas individuales incluyen un apostador que colocó 300.000 dólares al triunfo de Mayweather, y que recibiría un beneficio de 60,000 si el estadounidense sale victorioso, según William Hill.

Otro apostador anónimo colocó una apuesta de 880.000 dólares a Mayweather en un casino, y ganará 160.000 si tiene éxito, según los informes de medios locales.

]]>