Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 19 Feb 2019 16:38:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Número uno del mundo Osaka cae ante Mladenovic en su debut en Dubái]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Numero-uno-del-mundo-Osaka-cae-ante-Mladenovic-en-su-debut-en-Dubai-20190219-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Numero-uno-del-mundo-Osaka-cae-ante-Mladenovic-en-su-debut-en-Dubai-20190219-0102.html La número uno del mundo, Naomi Osaka, cayó el martes en su debut en el Abierto de Dubái, en el regreso a la competencia tras ganar el Abierto de Australia el mes pasado.

La francesa Kristina Mladenovic se impuso por 6-3 y 6-3 en un encuentro en el que la japonesa cometió 25 errores no forzados en algo más de una hora de juego.

Mladenovic conectó 16 tiros ganadores frente a los 19 de Osaka, cometió nueve errores no forzados y aprovechó siete de los 10 puntos de quiebre que tuvo para lograr la primera victoria de su carrera ante una jugadora que ocupa el número uno del ranking.

“Significa mucho, honestamente”, dijo Mladenovic después del partido. “Sé que soy capaz de vencer a grandes jugadoras”, agregó.

En octavos de final, la francesa chocará contra la española Carla Suárez Navarro.

En tanto Petra Kvitova, subcampeona del Abierto de Australia, se recuperó para vencer a su compatriota checa Katerina Siniakova por 6-7, 6-4 y 6-4 en otro de los partidos por segunda ronda, mientras que la tercera preclasificada, Simona Halep, le ganó a la canadiense Eugenie Bouchard por 7-6 y 6-4.

]]>
<![CDATA[Muguruza y Carla Suárez superan la segunda ronda en Dubái]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Carla-Suarez-superan-la-segunda-ronda-en-Dubai-20190219-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Carla-Suarez-superan-la-segunda-ronda-en-Dubai-20190219-0029.html Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza superaron la segunda ronda del Torneo de Dubái al eliminar este martes a dos tenistas chinas, Shuai Zhang (doble 6-4) y Saisai Zheng (7-5 y 6-2), respectivamente.

El Torneo WTA de Dubái se disputa en superficie dura y reparte 2.828.000 dólares en premios.

-- Resultados de la jornada del Torneo de Dubái:

- Individuales femeninos - Segunda ronda:

Carla Suárez (ESP) derrotó a Shuai Zhang (CHN) 6-4, 6-4

Garbiñe Muguruza (ESP/N.12) a Saisai Zheng (CHN) 7-5, 6-2

Elina Svitolina (UKR/N.6) a Ons Jabeur (TUN) 7-6 (7/4), 4-0 y abandono

Su-Wei Hsieh (TPE) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-2

Alison Riske (USA) a Alize Cornet (FRA) 6-2, 6-3

Viktória Kužmová (SVK) a Kiki Bertens (NED/N.7) 6-2, 4-6, 7-6 (8/6)

Sofia Kenin (USA) a Darya Kasatkina (RUS/N.11) 6-3, 2-6, 6-4

Petra Kvitova (CZE/N.2) a Katerina Siniaková (CZE) 6-7 (3/7), 6-4, 6-4

]]>
<![CDATA[Fórmula 1: Alfa Romeo presentó auto de Raikkonen para la temporada 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Alfa-Romeo-presento-auto-de-Raikkonen-para-la-temporada-2019-20190219-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Alfa-Romeo-presento-auto-de-Raikkonen-para-la-temporada-2019-20190219-0018.html Alfa Romeo presentó el auto de Fórmula Uno que conducirá el excampeón Kimi Raikkonen esta temporada.

Raikkonen, su compañero de escudería Antonio Giovinazzi y el director de equipo Frédéric Vasseur posaron junto al Alfa Romeo C38 color blanco y vino tinto en los pits del Circuito Barcelona-Cataluña antes de las pruebas de pretemporada que iniciaron el lunes.

Alfa Romeo es el nuevo nombre de Sauber para esta temporada.

 

Raikkonen se sumó a Alfa Romeo proveniente de Ferrari, donde en 2007 dio a la escudería italiana su último título de la F1 para pilotos.

El finlandés de 39 años hará dupla con Giovinazzi, un italiano de 25 años que se alzado con dos carreras Grand Prix.

Sauber terminó en el octavo lugar en la tabla de posiciones para escuderías el año pasado.

]]>
<![CDATA[Novak Djokovic y Simone Biles ganan Laureus como los mejores deportistas del año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Novak-Djokovic-y-Simone-Biles-ganan-Laureus-como-los-mejores-deportistas-del-ano-20190218-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Novak-Djokovic-y-Simone-Biles-ganan-Laureus-como-los-mejores-deportistas-del-ano-20190218-0080.html El tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, coronó el lunes un regreso ganador a las canchas tras una cirugía al ganar el premio Laureus al deportista masculino del 2018, mientras que la gimnasta Simone Biles se quedó con el galardón entre las mujeres.

El serbio Djokovic, quien hace 12 meses se sometió a una cirugía de codo, ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018, antes de conquistar el Abierto de Australia en enero para recuperar el primer lugar en la clasificación.

Con su séptima corona en Melbourne Park, una cifra récord, Djokovic superó a Pete Sampras para quedar tercero en la lista de mayores ganadores de títulos del Grand Slam con 15, a dos de Rafael Nadal y a cinco de Roger Federer.

“Pensé en dejar el tenis”, dijo Djokovic el lunes. “No me encontraba bien. Me tomó varios meses reencontrarme y recuperar mi centro. Este premio refleja y simboliza este viaje”.

Por su parte Biles, que en noviembre se convirtió en la gimnasta con más títulos mundiales con 14 oros, también suma cuatro títulos olímpicos. Además suma cuatro títulos planetarios en la competencia general individual.

El premio a la reaparición del año fue para el golfista estadounidense Tiger Woods, quien silenció incluso a sus críticos más duros cuando obtuvo lo que algunos consideran una de las mayores victorias de su carrera al conquistar el Tour Championship del año pasado, el torneo que cierra la temporada.

Woods, quien ganó el último de sus 14 “majors” en el Abierto de Estados Unidos de 2008, ha tenido muchos contratiempos relacionados con la salud y tuvo que pasar por varias operaciones de rodilla y espalda. En 2017 el final de su carrera parecía inevitable.

La tenista japonesa Naomi Osaka, quien llegó al número uno del mundo tras ganar el Abierto de Estados Unidos el año pasado y el Abierto de Australia en enero, se quedó con el premio a la revelación del año.

]]>
<![CDATA[Golf: Jorge “Pichu” García ganó torneo universitario en Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Jorge-Pichu-Garcia-gano-torneo-universitario-en-Estados-Unidos-20190218-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Jorge-Pichu-Garcia-gano-torneo-universitario-en-Estados-Unidos-20190218-0058.html Jorge “Pichu” García, el golfista amateur número uno de Venezuela comenzó exitosamente su actuación este año en Estados Unidos al obtener el triunfo en el Matlock Collegiate Classic, torneo de la NCAA, que acaba de culminar en el Lone Palm Golf Course de Lakeland, Florida.

El jugador nacido en el estado Anzoátegui, representando a la Universidad de Barry conquistó su segunda victoria de la presente temporada de la NCAA, que comenzó en agosto del año pasado. “Pichu” García terminó con un score total de -12, en el torneo para ser definido a 54 hoyos, quedando con cinco golpes de ventaja sobre su más cercano rival.

De esta forma, García quien está cerrando su carrera como amateur, inició con buen pie el año del golf colegial de los Estados Unidos. Aún le restan siete eventos por disputar con su universidad y así culminar su carrera como golfista aficionado y pasar al profesional.

García al inicio de este año estuvo presente en el Latinoamericano amateur que tuvo lugar en República Dominicana donde finalizó en el seto puesto enfrentando a los mejores golfistas del continente americano. También el año pasado conquistó la medalla de oro relativa a los Juegos Sudamericanos de Bolivia y sumó otra de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

]]>
<![CDATA[Fórmula 1: Vettel lideró con su Ferrari las primeras prácticas de la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Vettel-lidero-con-su-Ferrari-las-primeras-practicas-de-la-temporada-20190218-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Vettel-lidero-con-su-Ferrari-las-primeras-practicas-de-la-temporada-20190218-0055.html Ferrari tuvo el lunes un buen primer día de prácticas de cara a la temporada 2019 de Fórmula Uno, ya que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel lideró los tiempos tras completar 169 vueltas en Barcelona.

 

El equipo italiano ganó seis de las 21 carreras disputadas el año pasado y terminó subcampeón en la tabla general. Ahora espera que su nuevo coche SF90 pueda terminar con el dominio de cinco años de Mercedes en los campeonatos de pilotos y constructores. "Increíble", dijo Vettel a periodistas. "El auto respondió realmente bien, no tuvimos complicaciones y pudimos completar el programa como lo habíamos planeado".

 

La vuelta más rápida de Vettel fue de un minuto y 18,161 segundos en una mañana soleada en el Circuit de Catalunya. El alemán fue casi dos segundos más rápido que sus perseguidores hasta que el español Carlos Sainz frenó los cronómetros en 1 minuto y 18,558 segundos en la sesión de la tarde.

 

El pentacampeón mundial Lewis Hamilton compartió la carga en Mercedes con su compañero Valtteri Bottas, quien salió a la pista por la mañana antes de ser reemplazado por el británico. Bottas marcó el octavo mejor tiempo del día y Bottas el noveno. Entre ambos completaron 150 giros. Solo nueve de los 10 equipos aparecieron el lunes en la pista catalana, ya que Williams no pudo tener su auto a tiempo y lo tendría listo recién el miércoles.

]]>
<![CDATA[Salón de la Fama del basquet estadounidense anuncia finalistas para ingresar en 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Salon-de-la-Fama-del-basquet-estadounidense-anuncia-finalistas-para-ingresar-en-2019-20190218-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Salon-de-la-Fama-del-basquet-estadounidense-anuncia-finalistas-para-ingresar-en-2019-20190218-0047.html Paul Westphal considera un honor en estos días que alguien recuerde que jugó básquetbol.

El Salón de la Fama obviamente lo recuerda.

 

Westphal es uno de 13 individuos que fueron anunciados el viernes como finalistas para ser elevados al Salón de la Fama del Básquetbol más adelante este año. Es uno de cuatro que son finalistas por primera vez, junto al siete veces All-Star Jack Sikma, el cinco veces All-Star Marques Johnson y el cuatro veces Jugador Defensivo del Año Ben Wallace.

 

“Es difícil expresarlo en palabras”, dijo Westphal, de 68 años, quien jugó 12 temporadas — sus mejores años con Phoenix — antes de pasar partes de 17 temporadas más como entrenador en jefe o asistente. “Nunca quieres dar por sentado algo como esto. Es simplemente un momento emocionante y de humildad considerar que algo como así pueda suceder”.

 

Hay nueve finalistas previos de vuelta este año, siendo los más notables los cinco veces All-Stars Chris Webber y Sidney Moncrief, el ocho veces miembro del primer equipo defensivo del año, Bobby Jones, el dos veces Entrenador del Año en la NBA, Bill Fitch, la pionera del básquetbol femenil Teresa Weatherspoon y el cuatro veces Entrenador del Año universitario, Eddie Sutton.

 

“Me siento muy inspirado y honrado por estos individuos en el escenario”, dijo Moncrief durante la ceremonia, observando a miembros del Salón de la Fama en el escenario como Kareem Abdul-Jabbar, Nancy Lieberman, Rick Barry, Spencer Haywood y Rick Welts. “Gracias a todos ustedes por marcar la dirección para nosotros”.

 

Moncrief, Wallace, Jones y Weatherspoon fueron muy conocidos como defensivos de elite.

“La defensa cuenta”, destacó Moncrief.

 

También estuvieron seleccionados como finalistas Leta Andrews, quien ganó un récord de 1.416 partidos a nivel preparatoria en más de 50 años como entrenadora en Texas; Hugh Evans, un réferi en la NBA durante 28 años; y Barbara Stevens, por mucho tiempo entrenadora de la perene potencia de División II, Bentley, y ganadora de más de 1.000 juegos.

 

“Ser nombrado finalista al Salón de la Fama del básquetbol es un gran honor y estamos orgullosos de reconocer a los extraordinarios hombres y mujeres que han tenido impacto en el deporte”, señaló Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama.

 

]]>
<![CDATA[Voluntarios olímpicos: ¿Afortunados o explotados?]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Voluntarios-olimpicos-Afortunados-o-explotados-20190218-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Voluntarios-olimpicos-Afortunados-o-explotados-20190218-0005.html Los voluntarios de los Juegos Olímpicos hacen de todo: guían a los deportistas, reciben a los dignatarios y les traducen a los aficionados.

Prácticamente abandonan a sus familias para servir a los demás. Aparte deben invertir muchas horas de tiempo y esfuerzo para recibir la formación que necesitan para realizar esa tarea eficientemente.

 

Los dirigentes olímpicos reconocen que los juegos no serían posibles sin ellos. Siempre sonrientes, serviciales, son alabados por presidentes, primeros ministros y monarcas.

 

Si bien la justa genera miles de millones de dólares, los voluntarios trabajan gratis, sin importarles esa paradoja, agradecidos de lo que consideran una oportunidad que se da una vez en la vida, generalmente sin tomar conciencia del dinero que les ahorran a los organizadores y que enriquece a los patrocinadores, las cadenas de televisión y el Comité Olímpico Internacional.

 

De hecho, unas 200.000 personas se postularon para trabajar como voluntarios en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, que utilizarán 80.000 voluntarios.

 

“Para mí, este es un claro caso de explotación económica”, afirmó a la Associate Press Joel Maxcy, presidente de la Asociación Internacional de Economistas del Deporte y profesor de la Universidad Drexel de Filadelfia.

 

Agregó que es como si alguien ensamblase un producto “y otros se llevan todo el dinero generado por ese trabajo”.

Los voluntarios se sienten atraídos por la popularidad de los juegos, la emoción de ver todo desde adentro, un sentido altruista y también la posibilidad de hacer conexiones que les permitan conseguir trabajo.

 

“Estoy dispuesto a trabajar gratis si puedo estar en contacto con figuras olímpicas de todo el mundo en persona”, dijo Yutaro Tkunaga, quien participó hace poco en un curso para voluntarios. Joven de 26 años, dice que su patrón le dio cinco días de licencia con goce de sueldo para que pueda colaborar con la justa olímpica.

 

Otro aspirante a voluntario, Masanobu Ishii, dijo que quería transmitir el espíritu "omotenashi", de hospitalidad japonesa.

Casi todos los voluntarios dicen que los impulsa un sentimiento de patriotismo y de deber cívico, así como la posibilidad de pavonearse ante sus amigos. Muchos voluntarios de cierta edad no necesitan dinero.

 

El economista californiano Andy Schwarz, especializado en temas laborales, dice que muchos voluntarios incluso estarían dispuestos a pagar para ser parte de los juegos.

 

“No cuesta mucho imaginar una situación en la que los juegos cobran por el derecho a colaborar en la justa”, manifestó.

Los voluntarios generalmente pagan por su alojamiento y por el transporte a la ciudad sede, si es que no viven allí. Reciben comida los días que trabajan, algún entrenamiento y los uniformes, que pasarán a ser un tesoro para ellos. Un tercio de los postulantes para Tokio son extranjeros y casi dos tercios son mujeres.

Se dice que los voluntarios representan el espíritu de los juegos, que se remonta a la época en que los deportistas eran amateurs.

 

“Nadie los obliga a postularse”, dijo John Coates, jefe de un equipo del COI que inspecciona las instalaciones de Tokio. “Son parte de algo muy emocionante. No creo que se justifique pagarles”.

 

Salvo por los voluntarios, el resto de las personas que trabaja en los juegos cobra. A veces sumas muy interesantes.

Los miembros del COI como Coates reciben per diems de 450 a 900 dólares diarios cuando están cumpliendo funciones oficiales y tienen numerosos beneficios en cuanto a vuelos y hoteles caros.

 

El presidente del COI Thomas Bach no tiene sueldo, pero recibe una asignación de 250.000 dólares anuales como presidente “voluntario”.

Tracey Dickson, que estudia el fenómeno de los voluntarios para la Universidad de Canberra, Australia, dijo que hay muchos factores que rebasan el ámbito “puramente económico”. Mencionó la camaradería y la cohesión social, que describió como “la hermandad de los que sufren”.

 

“Puedo entender el argumento puramente económico”, expresó. “Pero si les pagasen, sería como un trabajo real, con ciertas expectativas, y sería una onda muy distinta”.

 

“De cobrar, serían otro empleado más. El placer que les produce estar allí por voluntad propia es algo muy valioso”, acotó.

Las cosas cambian si los voluntarios les sacan trabajo a personas desocupadas, según Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda que dirigió también la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos.

 

“Los voluntarios pueden ser útiles”, manifestó Robinson. “Pero no si evitan que se le dé trabajo a la gente en organizaciones que están en condiciones de contratar personal”.

 

David Berri, economista especializado en temas deportivos de la Southern Utah University, planteó que los dirigentes olímpicos también deberían trabajar gratis. O por sueldos más bajos.

 

“Si les pagasen a los voluntarios, habría menos dinero para los demás”, sostuvo. “Los Juegos Olímpicos se dieron cuenta de que hay gente dispuesta a trabajar gratis en las justas y se aprovechan de ello. Si (los dirigentes olímpicos) realmente pensasen que esto está bien, ellos obviamente deberían ofrecerse a trabajar gratis”.

]]>
<![CDATA['Vivo como quiero': el ex esquiador Paerson habla por los derechos de los homosexuales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vivo-como-quiero-el-ex-esquiador-Paerson-habla-por-los-derechos-de-los-homosexuales-20190215-0100.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vivo-como-quiero-el-ex-esquiador-Paerson-habla-por-los-derechos-de-los-homosexuales-20190215-0100.html Regresó hace una docena de años y Anja Paerson estaba en la cima del mundo del esquí con su actuación de cinco medallas en la nieve local en los campeonatos de 2007 en Are.

De vuelta en Para participar en una carrera de "leyendas" en los mundos de este año, Paerson está ahora en los titulares por una razón diferente: como portavoz de los derechos de los homosexuales.

“Suecia es un derecho bastante avanzado y de igualdad y derechos homosexuales. Eso es algo más natural en Suecia que en otros países. Muchos países tienen mucho trabajo que hacer ", dijo Paerson esta semana. “Cuando todos empiecen a salir y hay más modelos a seguir, será más (natural). Pero en los deportes sigue siendo un gran trabajo.

"En mi vida diaria no es diferente y no tengo que hablar sobre mi relación con nadie", agregó Paerson. “En casa en Suecia vivo como quiero. Tengo correos electrónicos casi todos los días de personas de todo el mundo, así que sé que es importante mostrarles a las personas que sean fuertes y fieles a sí mismas ".

Con tres de sus cinco medallas de oro en 2007, Paerson se convirtió en la primera esquiadora de la historia en ganar títulos mundiales en las cinco disciplinas.

El sueco de 37 años, que también ganó dos títulos generales de la Copa Mundial y seis medallas olímpicas, se retiró después de la temporada 2011-12.

Paerson y su esposa tienen tres hijos: una hija de 12 años y niños de tres y seis años.

Ella pasa la mayor parte de su tiempo ahora con ellos y otros niños.

“Ambos chicos están empezando a esquiar y les gusta el snowboard. Les gusta estar al aire libre ", dijo. “Mi hija, ella tiene 12 años y ahora está compitiendo con lo que llaman la Copa del Mundo Pequeño en Suecia. ... Hace poco tuve un campamento para 44 niños, tratando de enseñarles cómo ser un esquiador de velocidad. Estoy empezando a divertirme con los niños ".

]]>
<![CDATA[Dominic Thiem se lanza a la reconquista del Abierto de Rio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Dominic-Thiem-se-lanza-a-la-reconquista-del-Abierto-de-Rio-20190217-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Dominic-Thiem-se-lanza-a-la-reconquista-del-Abierto-de-Rio-20190217-0009.html Octavo del ranking mundial y finalista del último Roland Garros, el austríaco Dominic Thiem se lanzará esta semana a la reconquista del Abierto de Rio, que ganó en 2017, y donde parte como favorito con permiso del vigente campeón, el argentino Diego Schwartzman, o de los italianos Cecchinato y Fognini.

La sexta edición del mayor torneo de tenis de Sudamérica, de categoría ATP 500, se disputará del 18 al 24 de febrero sobre la tierra batida del Jockey Club de la 'cidade maravilhosa'. 

1. Thiem, por la revancha 

Con 25 años y 11 títulos en el currículum, el austríaco ya no es aquella joven promesa que se consolidó hace dos ediciones en Rio, ganando la final a Pablo Carreño. Después de rozar la gloria de Roland Garros el año pasado -donde solo consiguió frenarle el campeón Rafael Nadal-, este especialista en tierra vuelve a Brasil como el gran rival a batir tras la decepción de 2018.

Y lo hace con varias cuentas pendientes. Bicampeón en Buenos Aires, Thiem sufrió el sábado su primer revés en Argentina al ser sorprendido en semifinales por su amigo Schwartzman (19º), que disputará la decisión este domingo frente al italiano Marco Cecchinato (18º).

Repetir victoria en Rio sería un buen impulso para quien llegó a ser el número cuatro del mundo ayudándole, además, a sacarse el mal sabor de boca que se llevó de Brasil en 2018. Defensor del título entonces, el austríaco acabó cayendo precozmente en cuartos ante el español Fernando Verdasco -finalista después-, protagonizando la segunda desilusión de una edición en la que el gran favorito, Marin Cilic, también salió antes de tiempo.

Su recorrido de este año arrancará el martes ante el serbio Laslo Djere, número 91 del mundo.

2. Campeón lanzado

Pero Thiem no es el único que llega a Rio lleno de planes. Campeón en 2018, cuando levantó el primer título de un ATP 500 de su carrera, y finalista este domingo en Buenos Aires, Schwartzman aterrizará lanzado en la 'cidade maravilhosa' tras su vibrante victoria del sábado ante el austríaco en Argentina.

Con 26 años, el tenista porteño vive uno de los mejores momentos de una trayectoria que se disparó tras reinar el año pasado en Brasil con su victoria en la final ante Verdasco. Su regreso al Jockey Club de Rio, sin embargo, no será fácil ya que arrancará el martes con un duelo contra otro exvencedor del torneo: el uruguayo Pablo Cuevas (78º).

Ambos están entre los máximos representantes del tenis sudamericano en la competición más importante del continente, donde también participarán el chileno Nicolás Jarry (47º), los argentinos Guido Pella (50º) -subcampeón en 2016-, Leonardo Mayer (51º) y Federico Delbonis (64º), además de las esperanzas brasileñas Thiago Monteiro (125º) y Thiago Wild. 

3. Amenaza italiana

Finalista en Buenos Aires, el italiano Marco Cecchinato llegará también en un gran momento a Rio, dispuesto a demostrar que puede elevar el nivel de su gran 2018, cuando protagonizó una de las sorpresas del circuito al vencer a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros y alcanzar, por primera vez, la semifinal de un Grand Slam. Allí cayó ante Thiem, derrota que no eclipsó la notable actuación del jugador revelación del torneo, confirmado en París como uno de los nombres a seguir en las canchas lentas.

El tenista de Palermo, de 26 años, parte como tercer cabeza de serie en Rio por detrás de Thiem y de su compatriota Fabio Fognini (15º), un habitual de la tierra batida carioca que ya fue subcampeón en 2015, en la edición que venció David Ferrer.

El Abierto de Rio, que regresó al calendario ATP con la victoria de Rafael Nadal en 2014, suele contar con una nutrida representación española, encabezada este año por Albert Ramos-Viñolas (96º) y Pablo Andújar (83º), después de que Pablo Carreño, subcampeón en 2017, tuviera que darse de baja debido a una lesión en el hombro.

Todos competirán a partir del lunes por entrar en el palco de ganadores del Jockey Club, sede de este torneo que arrancó hace cinco años y que ya conquistaron antes Nadal (2014), David Ferrer (2015), Pablo Cuevas (2016), Dominic Thiem (2017) y Diego Schwartzman (2018). 

]]>
<![CDATA[Spieth termina la primera ronda 64 para liderar temprano en la empapada Riviera]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Spieth-termina-la-primera-ronda-64-para-liderar-temprano-en-la-empapada-Riviera-20190215-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Spieth-termina-la-primera-ronda-64-para-liderar-temprano-en-la-empapada-Riviera-20190215-0097.html Jordan Spieth tuvo su puntaje de primera ronda más bajo en ocho meses, y debió sentir que le tomó tanto tiempo hacerlo.

Spieth agregó dos birdies en los seis hoyos que jugó el viernes por la mañana para rematar un 7-bajo 64 para una ventaja de dos disparos entre los primeros titulares que aparecieron por primera vez en la oscuridad de la mañana el día anterior.

Lance un tiro que no contó el jueves por la mañana (un buen descanso para Spieth porque apenas podía encontrarlo) y un reinicio de la ronda debido a la lluvia y la escasa visibilidad de las nubes que condujeron a un retraso de siete horas, y Spieth terminó Unas 26 horas después comenzó.

Tuvo el resto del día libre ya que Tiger Woods estaba empezando.

Spieth tenía una ventaja de dos tiros en su lado del empate. Patrick Rodgers, Tony Finau y Kramer Hickok, un novato del PGA Tour que creció con Spieth en Dallas, tenían 66 años.

Jimmy Walker estaba entre los 67. También estaba Bill Haas, de regreso en Riviera, luego de que se vio involucrado en un accidente automovilístico fatal el año pasado.

Todos se enfrentarán a un largo día antes del final de la semana.

Woods terminó los primeros nueve con chirridos de espalda contra espalda para volver a la par. Estaba programado para comenzar su segunda ronda el viernes por la tarde tan pronto como completara la primera, y probablemente no tendría suficiente luz natural para jugar 36 hoyos. Spieth y los primeros titulares no comienzan la segunda ronda hasta el sábado por la mañana.

El plan era hacer el corte el sábado por la tarde, jugar hasta el anochecer y luego tratar de terminar el domingo. Hace dos años, Dustin Johnson tuvo que jugar 36 hoyos el domingo.

Spieth aprovechó el reinicio del jueves. Su primer disparo en el par 4, 10, golpeó el camino del carrito dos veces y cayó en un pasto de espinilla tan grueso que hubiera sido un trabajo duro solo para sacarlo. La ronda fue desechada y regresó por un par de rutina.

Hizo que el resto pareciera fácil, excepto por el hoyo 13, donde enganchó su golpe de salida a un árbol de eucalipto, jugó un trozo en el lado exterior de los árboles y se subió y bajó a la par.

"Probablemente fue mejor que cualquiera de los birdies", dijo.

Hundió dos fichas para birdie, una de ellas en el hoyo más difícil en Riviera en el No. 12, hizo birdie en los tres par 5 e hizo un par de putts para birdie desde aproximadamente 10 pies cuando regresó el viernes por la mañana.

Dijo que esos seis agujeros eran lo mejor que el putter ha sentido en mucho tiempo.

"Fui capaz de encontrar una forma de sentir algo de libertad en el golpe y pude sacar un par de ellos", dijo.

]]>
<![CDATA[LeBron James "aspira" a ser propietario de un equipo cuando se retire]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-aspira-a-ser-propietario-de-un-equipo-cuando-se-retire-20190216-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-aspira-a-ser-propietario-de-un-equipo-cuando-se-retire-20190216-0031.html El estelar alero de Los Angeles Lakers LeBron James reconoció este sábado en la víspera del Juego de las Estrellas que ser propietario de un equipo de la NBA es "una aspiración" y no un sueño.

"No pienso en ello todos los días. Creo que si quisiera podría ser el propietario de un equipo o formar parte de un equipo. Tengo tanto conocimiento sobre el juego que sé que cuando deje de jugar no querré alejarme de él", apuntó ante los medios en Charlotte, donde se disputa el All-Star.

"Tendría que ser en el buen momento, en la ciudad correcta. No es como si fuera un sueño mío sino más bien como una aspiración. Veremos si sucede", agregó.

Según Forbes, la fortuna estimada de LeBron James es de unos 450 millones de dólares mientras que el precio promedio de una franquicia de la NBA se sitúa en los 1,900 millones.

]]>
<![CDATA[Mertens sorprende a Halep y se queda con el título del Torneo de Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mertens-sorprende-a-Halep-y-se-queda-con-el-titulo-del-Torneo-de-Doha-20190216-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mertens-sorprende-a-Halep-y-se-queda-con-el-titulo-del-Torneo-de-Doha-20190216-0021.html La belga Elise Mertens remontó una desventaja de un set para vencer a la máxima favorita Simona Halep por 3-6, 6-4 y 6-3, con lo que se llevó el sábado su primer título de un torneo Premier en el Abierto de Qatar.

Después de que ambas jugadoras perdieron su servicio inicial, Halep tomó el control del encuentro y con la cuenta 3-3 ganó 18 puntos consecutivos para llevarse el primer parcial.

Halep, número tres del mundo, rompió el saque de Mertens en el inicio del segundo set, pero la belga respondió inmediatamente y quebró el servicio de la rumana.

Mertens se mantuvo tranquila cuando quedó dos puntos de quiebre abajo en el séptimo juego, antes de dejar a Halep con la cuenta en cero y romper su servicio para llevarse su primer set de seis que había disputado con la rumana.

Con el impulso, Mertens consiguió un quiebre clave al inicio del parcial decisivo y resistió una ofensiva de Halep cerca del final para ganar su quinto título de la WTA.

Mertens, 21 del mundo, derrotó a tres jugadoras del top-10 en Doha esta semana, ya que previamente había eliminado a Kiki Bertens y Angelique Kerber en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

]]>
<![CDATA[Jungels rompe hegemonía local y lidera el Tour Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jungels-rompe-hegemonia-local-y-lidera-el-Tour-Colombia-20190215-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jungels-rompe-hegemonia-local-y-lidera-el-Tour-Colombia-20190215-0090.html El luxemburgués Bob Jungels, del equipo belga Quick Step, asumió este viernes el liderato del Tour Colombia 2.1 y terminó con el invicto cafetero, al disputarse la cuarta etapa en la ciudad de Medellín (noroeste).

Con un tiempo de 03h04:38, el espigado ciclista de 26 años le tomó ventaja al resto del pelotón en los últimos kilómetros y cruzó la meta seguido del estonio Mihkel Râim, del Israel Cycling Academy, y el francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, quienes llegaron 2 segundos más tarde.

"Sé que cuando me enfrento en la definición a un grupo de escaladores siempre tengo buenas oportunidades", declaró Jungels al terminar la etapa, que se disputó en un circuito urbano de 144 kilómetros y bajo una temperatura de alrededor de 30 grados centígrados.

El vigente campeón de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja se convirtió en el primer extranjero en ganar una etapa en esta edición del tour. Con su victoria, le arrebató el liderato al colombiano Rigoberto Urán (Education First), quien ahora le sigue a 4 segundos en la clasificación general. 

Sin embargo, el vencedor del día se mantuvo cauteloso frente a sus posibilidades de llevarse la carrera, que concluirá el fin de semana con dos etapas de montaña, terreno predilecto de los 'escarabajos' colombianos.

"Tengo que ser honesto: va a ser difícil defender" el liderato, declaró el luxemburgués.

- Froome se desploma -

El laureado ciclista británico Christopher Froome, del Team Sky, quien arrancó la jornada a 10 segundos de la cabecera, perdió tiempo durante la etapa del día y terminó a 55 segundos del nuevo líder.

En su debut en el tour cafetero, el cuatro veces ganador del tour de Francia se desplomó 14 puestos y se ubicó por debajo del favorito Nairo Quintana, del Movistar, que está a 48 segundos de Jungels.

El capo colombiano sufrió un pinchazo durante la segunda vuelta al recorrido, pero alcanzó al pelotón y mejoró su tiempo general.  

"A pesar de que (el recorrido) se veía bastante llano, fueron días (...) de mucho desgaste y, bueno, yo creo que la gente lo pagará mañana y pasado mañana. Esperamos que nosotros estemos a una gran altura", aseguró el cafetero de 28 años, ganador de la Vuelta a España 2016 y del Giro de Italia 2014.

El favoritismo de Quintana y Froome lo ha puesto en duda el vigente campeón de la competencia colombiana, el cafetero Egan Bernal, del Sky. La perla del ciclismo, de 21 años, es sexto a 12 segundos del líder.

La quinta etapa se disputará el sábado en un circuito de 177,2 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera y segunda categoría en el municipio de La Unión (noroeste).

El Tour Colombia 2.1 se definirá el domingo con la escalada al Alto de las Palmas (1ra categoría) a las afueras de la capital antioqueña. En la vuelta participan 168 ciclistas de 28 equipos, seis de ellos de categoría World Tour.

]]>
<![CDATA[Currys emocionado por reunión familiar en el fin de semana de las Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Currys-emocionado-por-reunion-familiar-en-el-fin-de-semana-de-las-Estrellas-20190215-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Currys-emocionado-por-reunion-familiar-en-el-fin-de-semana-de-las-Estrellas-20190215-0094.html Dell Curry espera esas noches en las que puede abrir una botella de vino, sentarse en su sillón reclinable frente a la chimenea junto a su esposa Sonya y ver a sus hijos de la NBA jugar baloncesto simultáneamente en dos pantallas grandes Televisores en su sala de estar.

Esas son las noches en las que tiene que pellizcarse al darse cuenta de cuán bendecida es su familia.

Todos en el clan Curry se han estado pellizcando últimamente; La familia ha estado muy entusiasmada con el Fin de Semana Estelar de la NBA.

"Va a ser increíble", dijo Curry, ex jugador de la NBA y comentarista de color de la red de televisión de los Hornets que aún vive en Charlotte. "Va a ser una mini reunión familiar".

Habrá muchas becas en Charlotte, incluyendo cenas familiares y salidas grupales. Por supuesto también habrá un poco de baloncesto. Stephen y Seth Curry volverán a su ciudad natal para las festividades. Stephen, dos veces Jugador Más Valioso de la liga, se unirá a su hermano menor Seth en el tiroteo de 3 puntos el sábado por la noche en el Spectrum Center y luego jugará en su sexto juego de estrellas este domingo.

"Esto tiene la sensación del fin de semana del Juego de Estrellas de la familia Curry", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

El hecho de que Seth esté involucrado lo hace muy especial. Stephen dijo que el texto del grupo familiar estaba "animado" cuando todos supieron que Seth fue invitado a competir en el concurso de 3 puntos.

Los Currys han estado preparando para este fin de semana durante meses.

Sonya se ocupa de la logística de la familia, incluidos los boletos, los planes de viaje y las reservas de hotel. Encima de la lista de invitaciones están las abuelas de los niños, que no han estado en un fin de semana de Estrellas desde que Dell compitió en el tiroteo de tres puntos en Orlando en 1992.

"Para nosotros era muy importante que estuvieran aquí para ver esto", dijo Dell.

Los ex entrenadores, incluyendo a Bob McKillop de Davidson y otros amigos de la familia, también estarán allí.

La NBA está acomodando a los Currys con boletos adicionales, sabiendo lo grande que es un fin de semana para la familia. Stephen tiene su propia lista de invitados, separada del resto de la familia, y espera limitarla a 30 personas.

"Quiero que escribas eso alto y claro para que puedas ayudarme a mantener pequeña la lista", dijo Stephen con una sonrisa.

La mayoría de los forasteros se alojarán en un hotel en el centro de Charlotte, y Dell y Sonya también están considerando quedarse allí, para que puedan estar cerca de todos y no perder un minuto.

"Quiero ver a mis nietos tanto como sea posible", dijo Dell.

Stephen y Seth llegaron juntos el jueves a Charlotte después de que los Trail Blazers de Seth recibieron a los Warrens de Stephen's el miércoles por la noche en Portland, Oregón.

Sus familias también vinieron aquí.

Stephen está casado con Ayesha y la pareja tiene tres hijos. Seth tiene un hijo con Callie Rivers, la hija del entrenador de la NBA, Doc Rivers. Y la hermana de los jugadores, Sydell, quien recientemente se casó con el compañero de equipo de Stephen's Warriors, Damion Lee, un jugador de dos vías con Golden State, también estará en la ciudad.

La familia Curry tiene un evento comunitario planeado en Charlotte en asociación con la asociación de Stephen con Under Armour.

"Queremos retribuir y recordarle a la gente, hey, aquí es donde se criaron", dijo Dell. "Queremos hacer de este un fin de semana especial".

Uno de los aspectos más destacados del fin de semana de la reunión familiar de Curry podría ser el tiroteo de 3 puntos en el que los hermanos altamente competitivos se enfrentarán entre sí en un escenario nacional.

Hablar basura es casi seguro que será parte del evento.

Dell no sabe qué esperar una vez que sus hijos tomen la palabra. Dijo que ambos son igualmente competitivos, ya sea en el campo de golf o en reuniones familiares.

"En la boda de mi hija, jugamos a Liar's Dice por aproximadamente dos horas y eso fue lo más competitivo que he visto en mucho tiempo", dijo Dell con una carcajada. “Cada vez que hay un juego que alguien tiene que ganar o perder, no puede darle a nadie la ventaja de quién es más competitivo. Todos somos competitivos ".

Seth agregó: "Estoy tratando de ganarlo, así que voy a apuntar a todos". Debería ser muy entretenido vernos a los dos disparar por ahí. Pero tengo que vencer a todos, no solo a él, para ganarlo ".

El escolta del All-Star de los Warriors, Klay Thompson, dijo que decidió no participar en el tiroteo de 3 puntos este año simplemente para poder sentarse y "ser un fan" y ver a los Currys atacar.

Para Stephen, toda la idea de la atmósfera de circo amplificada que se avecina lo tiene entusiasmado con el fin de semana.

"Será una casa llena con nuestra familia apoyándonos con seguridad", dijo Stephen.

"Es raro cuando estamos todos juntos durante la temporada de baloncesto", dijo Seth. "Así que tener a todos allí, siempre es divertido. Será un buen fin de semana ".

 

]]>
<![CDATA[Davis, duda en el Juego de Estrellas por lesión, según reportes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Davis-duda-en-el-Juego-de-Estrellas-por-lesion-segun-reportes-20190215-0088.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Davis-duda-en-el-Juego-de-Estrellas-por-lesion-segun-reportes-20190215-0088.html La estrella de los New Orleans Pelicans Anthony Davis será duda hasta última hora para disputar el Juego de las Estrellas de la NBA, el domingo, por una lesión en el hombro, reporteó la prensa estadounidense este viernes.

Según la cadena de televisión ESPN y el sitio de internet Yahoo Sports, una prueba realizada el jueves por la noche mostró evidencias de que Davis sufría un hematoma intramuscular en su hombro izquierdo.

"No es nada grave", precisó sin embargo una fuente próxima a Davis, que añadió que el pívot viajará a Charlotte para estar en el All-Star y que decidirá su participación horas antes del partido.

En caso de ser baja, el comisionado de la NBA, Adam Silver, decidirá quién es su sustituto.

Davis se lesionó el jueves durante la derrota de los Pelicans, 131-122, ante Oklahoma City Thunder.

]]>
<![CDATA[Kaepernick llega a acuerdo con la NFL tras litigio por colusión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kaepernick-llega-a-acuerdo-con-la-NFL-tras-litigio-por-colusion-20190215-0116.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kaepernick-llega-a-acuerdo-con-la-NFL-tras-litigio-por-colusion-20190215-0116.html El exmariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, quien desató un debate nacional en Estados Unidos cuando protestó contra el racismo al apoyar una rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos, resolvió un litigio con la liga, dijeron el viernes las partes.

El abogado de Kaepernick, quien presentó la queja en octubre de 2017, y la liga dijeron en una declaración conjunta que la resolución está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, por lo que no habrá más comentarios de ninguna de las partes.

Kaepernick, de 31 años, presentó la queja de colusión contra los propietarios de la NFL tras no poder firmar con ninguna franquicia como agente libre hasta el final de esa temporada, tras su decisión de cancelar el contrato con los San Francisco 49ers.

El acuerdo de negociación colectiva de la NFL, que rige tales disputas, deja en claro que no firmar a un jugador no es suficiente para demostrar colusión. En cambio, un jugador necesitaría pruebas para demostrar que los equipos trabajaron juntos, en lugar de decidirse individualmente, para mantenerlo fuera de la liga.

Kaepernick no ha podido encontrar un equipo para jugar desde ese momento y muchos expertos lo atribuyen su activismo político.

El acuerdo también incluyó al jugador de Carolina Panthers Eric Reid, quien fue el primer jugador en unirse a Kaepernick en poner la rodilla en tierra durante el himno nacional para protestar contra la injusticia social y la brutalidad de la policía.

]]>
<![CDATA[Fórmula 1: McLaren recurriría a Alonso en caso de necesitar un piloto de reserva]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-McLaren-recurriria-a-Alonso-en-caso-de-necesitar-un-piloto-de-reserva-20190214-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-McLaren-recurriria-a-Alonso-en-caso-de-necesitar-un-piloto-de-reserva-20190214-0084.html McLaren dio a entender el jueves que el retirado bicampeón mundial de la Fórmula Uno Fernando Alonso podría ser piloto de reserva del equipo esta temporada en caso de ser necesario. La escudería presentará una nueva alineación en 2019, con el novato británico Lando Norris, de 19 años, y el español Carlos Sainz, de 24 años, pero aún no ha nombrado un conductor oficial de reserva.

El brasileño Sergio Sette Camara fue designado como piloto de pruebas y desarrollo, pero aún debe obtener los puntos suficientes para obtener la súper licencia necesaria. Alonso, de 37 años, dejó la F1 al final de la temporada pasada, pero competirá con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis en mayo.

Cuando se le preguntó si el equipo podría acercarse al español para que vuelva a la F1 en caso de que fuera necesario, el jefe de equipo Zak Brown dio a entender que sí, aunque sin dar una respuesta directa. "Fernando sigue siendo parte del equipo con nuestro proyecto Indy 500", dijo.

"Creo que es probable que no anunciemos un piloto de reserva, pero creo que hay conductores que si necesitamos a alguien con poco tiempo de anticipación podrían cumplir ese rol".

]]>
<![CDATA[Argentina y Chile chocarán por Grupo C de fase final Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-y-Chile-chocaran-por-Grupo-C-de-fase-final-Copa-Davis-20190214-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-y-Chile-chocaran-por-Grupo-C-de-fase-final-Copa-Davis-20190214-0074.html Argentina y Chile chocarán en noviembre en la fase final de la renovada Copa Davis, que se jugará en Madrid, de acuerdo a lo determinado por el sorteo del jueves.

Los equipos sudamericanos integrarán el Grupo C junto a Alemania. En tanto, Colombia chocará con Bélgica y Australia por el Grupo D.

El local España, en tanto, estará en el Grupo C junto a Croacia y Rusia.

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos clasificarán a los cuartos de final del torneo, que este año cambió de formato tras un siglo de existencia.

A continuación, la conformación de los grupos:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B: Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda

Grupo F: EEUU, Italia, Canadá

]]>
<![CDATA[Rubén Limardo ascendió al puesto tres del ranquin mundial de esgrima]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-ascendio-al-puesto-tres-del-ranquin-mundial-de-esgrima-20190214-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-ascendio-al-puesto-tres-del-ranquin-mundial-de-esgrima-20190214-0036.html El campeón olímpico Rubén Limardo, logró el quinto lugar en la Copa del Mundo de Esgrima, disputada en Vancouver, lo que le permitió escalar a la tercera posición del ranquin de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

“Estoy muy contento de estar entre los tres mejores del mundo, hemos trabajado para eso y es motivador ver que poco a poco estamos de regreso. Estoy todavía un poco inconforme de Vancouver por que se que tenía todas las posibilidades de estar en las medallas, sin embargo hay que pasar la página y seguir por qué vienen compromisos muy importantes próximamente”, dijo Limardo citado en medios nacionales.

Limardo es el único americano que está en el top ten de los mejores esgrimistas del mundo en la actualidad.

El esgrimista destacó la importancia que tiene estar en esa posición del ranking, lo que le da más confianza para encarar su próximo objetivo, que ese ser campeón mundial, y demuestra que sigue estando al nivel de los mejores.

El ocho de marzo en la capital de Hungría Budapest se disputará el Grand Prix, lo que marcará el regreso de Rubén Limardo a las competiciones internacionales. En ese escenario en el año 2013 el bolivarense conquistó la primera de las dos medallas de plata que ostenta en los campeonatos mundiales.

]]>
<![CDATA[Golf: Tiger Woods confirma que jugará el World Championship, en México]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Tiger-Woods-confirma-que-jugara-el-World-Championship-en-Mexico-20190214-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Tiger-Woods-confirma-que-jugara-el-World-Championship-en-Mexico-20190214-0016.html Tiger Woods disputará el World Golf Championship en la capital mexicana, informaron el miércoles los organizadores del torneo que se realizará del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec.

 

Woods se clasificó al coronarse en el Tour Championship en septiembre pasado y como uno de los mejores 30 jugadores de la clasificación.

Ese triunfo de Woods fue el 80 de su carrera, pero el primero desde 2013.

 

Woods, quien ha ganado siete veces el World Golf Championship en seis sedes diferentes, nunca ha jugado competitivamente en México. El estadounidense de 43 años tenía programado jugar en México en octubre de 2015, pero canceló por una operación en la espalda.

 

El World Golf Championship será el tercer torneo de Woods en la actual temporada de la PGA. El estadounidense hizo su debut en la temporada en el Farmers Insurance Open en San Diego, realizado a finales del mes pasado donde terminó vigésimo y estará en el Genesis Open que se realizará en el Riviera Country Club, en las afueras de Los Ángeles, la semana antes del torneo mexicano.

 

Woods se une a un grupo de jugadores que ya incluye al campeón defensor Phil Mickelson, Brooks Koepka, Rickie Fowler, Bryson DeChambeau, Rory McIlroy, Patrick Reed, Jon Rahm y Bubba Watson.

 

El World Golf Championship disputará su tercera edición en México con una bolsa en premios de 10,25 millones de dólares.

]]>
<![CDATA[En Maracaibo, el deporte reinó en el Día de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/En-Maracaibo-el-deporte-reino-en-el-Dia-de-la-Juventud-20190214-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/En-Maracaibo-el-deporte-reino-en-el-Dia-de-la-Juventud-20190214-0019.html Con diversas actividades deportivas y recreativas la juventud del Zulia celebró su Día en diversos puntos de la ciudad, que sirvieron de marco para profundizar los programas que en esta materia viene implementando la secretaría del deportes de la entidad.

El Secretario de Deportes, Renny Valero explicó que Irdez, Funciaz, Coordinación de Educación Física, a cargo de Wilmer Torres, Secretaria de Educación, Institutos de Deporte y Alcaldias Bolivarianas se unieron en esta iniciativa.

Valero resaltó que la jornadas comenzaron con la carrera por la paz y la convivencia, desde la sede del Liceo Carracciolo Parra Pérez de Maracaibo hasta la Villa Deportiva "Arquímedes Herrera".

Además se realizon otras carreras donde participaron estudiantes de las Unidades Educativas Almirante Padilla, Cosme Gonzalez y Besarabia.

También fueron inagurados los Juegos Deportivos Escolares en varios municipios y se realizaron jornadas de bailoterapia, desafio extremo.

Valero destacó que estas actividades forman parte de la política deportiva regional que adelanta el Gobernador Omar Prieto.

Por su parte, Rubén Ferrer, del area de Educación Fisica de la Micro misión Simón Rodríguez, señaló que a través del deporte se levanta la voz para decir "alto a la violencia" y darle un si a la paz y a la vida, articulando al deporte como medio fundamental para la pacificación.

]]>
<![CDATA[NBA: Los Blazers cortaron racha de cinco victorias a los Warriors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Los-Blazers-cortaron-racha-de-cinco-victorias--a-los-Warriors-20190214-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Los-Blazers-cortaron-racha-de-cinco-victorias--a-los-Warriors-20190214-0010.html Damian Lillard encestó 29 tantos y los Trail Blazers de Portland cortaron el miércoles una racha de cinco triunfos de Golden State al imponerse 129-107 en un partido que incluyó la expulsión del entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

 

Saliendo desde la banca, Jake Layman logró 17 puntos para los Blazers, que terminaron con ocho jugadores en dobles figuras y cortaron una seguidilla de dos derrotas.

 

Kevin Durant y Stephen Curry anotaron 32 puntos cada uno para los Warriors, que dieron descanso a DeMarcus Cousins luego del triunfo de la víspera ante Utah como locales.

 

Después de tres cuartos muy ajustados, una canasta de Layman adelantó a los Blazers 104-101 en el último antes de que Zach Collins bloquease una bandeja de Damion Lee en el otro extremo de la cancha.

 

Collins y Klay Thompson intercambiaron unas palabras y la frustración se hizo notar en los jugadores de ambos equipos. Los dos fueron amonestados con faltas técnicas.

 

Más tarde, con los Blazers 110-103 arriba, los árbitros pitaron una flagrante falta de Draymond Green sobre Collins a falta de 3:54. Kerr reaccionó enojado, lanzando su carpeta el piso y gritando a los árbitros antes de ser expulsado.

Este fue el último juego de ambos equipos antes del descanso para el Juego de las Estrellas.

]]>
<![CDATA[Pesos pesados: Anthony Joshua peleará contra Jarrell Miller en Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pesos-pesados-Anthony-Joshua-peleara-contra-Jarrell-Miller-en-Estados-Unidos-20190213-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pesos-pesados-Anthony-Joshua-peleara-contra-Jarrell-Miller-en-Estados-Unidos-20190213-0058.html Anthony Joshua finalmente peleará en Estados Unidos.

El campeón mundial de los pesos pesados tendrá su debut estadounidense el 1 de junio, cuando defienda sus títulos de la AMB, FIB, OMB y OIB ante Jarrell Miller en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

"Mi intención es disfrutar el entorno e irme con hambre de querer más”, dijo Joshua, cuyas 22 peleas como profesional han sido en Gran Bretaña.

Joshua ha salido victorioso en todas sus peleas — 21 por la vía del nocaut.

 

Sus últimas cinco peleas han sido en estadios, con una concurrencia de 400.000 espectadores en total. La más trascendental fue la que disputó ante Wladimir Klitschko frente a 90.000 espectadores en el Estadio Wembley en abril de 2017.

]]>
<![CDATA[Warriors venció al Jazz 115 por 108 de la mano de Stephen Curry]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-vencio-al-Jazz-115-por-108-de-la-mano-de-Stephen-Curry-20190213-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-vencio-al-Jazz-115-por-108-de-la-mano-de-Stephen-Curry-20190213-0012.html Stephen Curry superó una mala noche de cara a canasta para anotar dos triples cruciales en el último cuarto, Kevin Durant acabó con 28 tantos y siete asistencias y los Warriors de Golden State vinieron desde atrás por tercer juego consecutivo el martes para vencer 115-108 al Jazz de Utah.

 

Curry convirtió 24 puntos en ocho canastas de 19 lanzamientos. El elegido dos veces Jugador Más Valioso de la liga falló sus cinco primeros tiros desde el arco y terminó con 5 de 14 en triples.

 

Klay Thompson sumó 22 unidades y DeMarcus Cousins aportó 12 y 10 rebotes para ayudar a Golden State en su cuarto triunfo seguido y el 16to en 17 fechas.

Donovan Mitchell totalizó 25 tantos y siete rebotes para Utah. Rudy Gobert aportó 13 puntos y 16 tableros en su 46to doble-doble de la temporada.

 

Los Warriors remontaron una desventaja de 17 puntos para superar a Phoenix el viernes y de 19 ante Miami el domingo, ambas al descanso. En esta ocasión, Golden State estaba 91-84 por detrás al principio del último cuarto antes de firmar un parcial de 21-4.

 

El brasileño Raúl Neto terminó con 10 puntos y dos asistencias para Utah en poco más de nueve minutos en la cancha.

 

]]>
<![CDATA[Michael Jordan elogia hazañas de Harden y Westbrook en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Jordan-elogia-hazanas-de-Harden-y-Westbrook-en-la-NBA-20190212-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Jordan-elogia-hazanas-de-Harden-y-Westbrook-en-la-NBA-20190212-0056.html La exestrella de la NBA, Michael Jordan, elogió este martes las hazañas con récords de James Harden (Rockets) y Russell Westbrook (Thunder) antes de comentar que los logros de ambos jugadores palidecen contra los suyos.

Jordan, la leyenda de la NBA, habló con los reporteros en Charlotte a menos de 24 horas después de que Harden y Westbrook hubieran alcanzado importantes hitos.

Harden logró su partido número 30 con 30 o más puntos consecutivos en la victoria de su equipo sobre los Dallas Mavericks el lunes, convirtiéndose en el segundo jugador después de Wilt Chamberlain en lograr la hazaña.

En tanto, Westbrook se convirtió en el primer hombre en registrar 10 "triples-dobles" consecutivos en el triunfo de los Thunder sobre los Portland Trail Blazers.

Jordan dijo que ambos logros fueron merecedores de elogios.

"Ambos son duros", dijo Jordan. "Muestran el talento que tenemos en la Liga y muestran la progresión en la Liga. Estoy muy orgulloso de ambos porque están haciendo una marca para la Liga y creo que realmente ayuda a que la misma crezca".

"¿Qué es más difícil desde el punto de vista de un jugador? Lograr seis campeonatos probablemente", comentó Jordan, quien ganó seis títulos en las finales de la NBA con los Chicago Bulls entre 1991 y 1998.

Mientras Harden y Westbrook acumularon elogios individuales en los últimos años, ganando los títulos de Jugador Más Valioso de la temporada 2018 y 2017, respectivamente, ninguno de los dos ha logrado ganar un campeonato de la NBA con sus equipos hasta el momento.

]]>
<![CDATA[Harden llega a 30 juegos en fila con al menos 30 puntos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-llega-a-30-juegos-en-fila-con-al-menos-30-puntos-20190212-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Harden-llega-a-30-juegos-en-fila-con-al-menos-30-puntos-20190212-0070.html A poco más de un minuto del final, parecía que la seguidilla de juegos con 30 puntos de James Harden estaba llegando a su fin.

Harden condujo la pelota por la cancha y se vio rodeado por dos rivales cerca de la línea de triple, así que se la pasó a Chris Paul, quien alejó a la defensa. Tras un par de regates, Paul devolvió la bola a Harden, quien dio un paso atrás y lanzó un triple sobre Dorian Finney-Smith que mantuvo viva su racha.

Harden acabó con 31 puntos y llegó a 30 juegos en fila con al menos 30 unidades pese a una lesión en el hombro y los Rockets de Houston vencieron el lunes 120-104 a los Mavericks de Dallas.

Harden, quien además sumó ocho rebotes y siete asistencias, lució un tanto limitado por la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el sábado ante Oklahoma City, y encestó apenas uno de sus primeros siete disparos. Pero eventualmente entró en ritmo y finalizó con nueve encestes en 23 disparos, incluyendo su sexto triple a menos de un minuto, que provocó canticos de ”¡MVP! ¡MVP!” entre los aficionados.

El base dijo no estar preocupado por alcanzar los 30 puntos, pero reconoció que fue “mérito” de Paul, que le devolvió la pelota.

“Estaba preocupado por ganar”, manifestó Harden. “Ellos estaban encestando. Estaban remontando, redujeron la ventaja a creo 10 o 9 puntos (...) así que yo solo quería los tiros correctos, estaba tratando de hacer la jugada correcta”.

Ahora está a tan solo un juego de empatar a Wilt Chamberlain por la segunda racha más larga de juegos con al menos 30 puntos en la historia de la NBA. Chamberlain también es dueño del primer lugar en la lista con 65 partidos consecutivos.

Luka Doncic terminó con 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias por los Mavericks, que perdieron por primera vez en la campaña ante Houston luego de ganar sus dos enfrentamientos previos.

Chris Paul añadió 17 tantos y 11 asistencias, mientras que Gerald Green aportó 19 unidades, con cinco triples, para ayudar a Houston a lograr su cuarto triunfo en cinco partidos.

]]>
<![CDATA[Instalaciones para Juegos Olímpicos Tokio 2020 están bien encaminadas: organizadores]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Instalaciones-para-Juegos-Olimpicos-Tokio-2020-estan-bien-encaminadas-organizadores-20190212-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Instalaciones-para-Juegos-Olimpicos-Tokio-2020-estan-bien-encaminadas-organizadores-20190212-0041.html Las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 siguen en camino para estar listas a tiempo para los eventos de prueba programados para este año, según los organizadores.

Los eventos de prueba para la vela y el waterpolo ya se realizaron, pero la mayor parte de los ensayos se iniciarán este verano boreal. Además del Estadio Olímpico y la villa olímpica y paralímpica, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG, por sus siglas en inglés) está construyendo ocho nuevos recintos donde los atletas competirán durante los Juegos.

Muchos de los eventos están programados que se celebren en lugares existentes con el fin de mantener controlados los costos. Durante una actividad con medios de comunicación realizada el martes, los organizadores del TMG dijeron que se están cumpliendo los objetivos de construcción.

"Cada estadio se está preparando para los eventos de prueba programados para el verano y las construcciones se están desarrollando sin problemas", dijo a Reuters Tomohiro Terasawa, director del Ariake Arena. "Estamos trabajando duro para garantizar que todo llegue a tiempo".

El Ariake Arena, que albergará los eventos de voleibol y baloncesto en silla de ruedas, estaba terminado en un 51 por ciento hasta enero de 2019, informaron los organizadores. Ha habido temores sobre el lugar donde se jugará el tenis en los Juegos de Tokio 2020, luego de que el contratista encargado de renovar el Parque de Tenis Ariake se declaró en quiebra en octubre.

Sin embargo, el TMG encontró un nuevo contratista para trabajar en la reconstrucción de 17 canchas al aire libre que deberían estar listas a tiempo para los Juegos Olímpicos. "Para el tenis, una parte de la construcción se retrasó", dijo Terasawa. "El negocio de una compañía estaba mal pero (...) actualmente una nueva compañía está a cargo de la construcción".

]]>
<![CDATA[Fórmula 1: Escudería Toro Rosso presentó su monoplaza para la temporada 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Escuderia-Toro-Rosso-presento-su-monoplaza-para-la-temporada-2019-20190211-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Escuderia-Toro-Rosso-presento-su-monoplaza-para-la-temporada-2019-20190211-0059.html La escudería Toro Rosso reveló las imágenes del nuevo monoplaza Str14, este lunes 11 de febrero,  y ofreció la primera visión clara de la impresión causada por las nuevas regulaciones aerodinámicas en la temporada 2019 de la Fórmula ,1 que comenzará el mes de marzo con el Gran Premio de Australia.

La escudería terminó en el noveno lugar del campeonato de constructores la campaña pasada y tendrá una relación más cercana con Red Bull este año al usar partes del auto de su equipo sénior 2018.

Toro Rosso dio a conocer el auto con motor Honda en línea mostrando una modificación de los bargeboards que se ajusta con las mayores restricciones aerodinámicas de este año.

En cuanto al diseño del vehículo, el color azul, plata y rojo del equipo, introducidos por primera vez en 2017, se mantienen.

]]>
<![CDATA[Baloncesto: Guaros de Lara clasificó a semifinales de la Liga de las Américas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-Guaros-de-Lara-clasifico-a-semifinales-de-la-Liga-de-las-Americas-20190211-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-Guaros-de-Lara-clasifico-a-semifinales-de-la-Liga-de-las-Americas-20190211-0019.html Los Guaros de Lara se mantienen entre los mejores elencos del baloncesto de las Américas y este domingo lo demostraron al batir a Libertadores de Queretaro, de México, 92 por 85 puntos, para clasificar a la semifinal de la Liga de este circuito y meterse entre los mejores cuatro quintetos del certamen por cuarta ocasión consecutiva.

El norteamericano Aaron Harper fue el más valioso del partido al encestar 23 puntos, tomar seis rebotes y ejecutar una asistencia, reconocimiento que logró por segundo encuentro consecutivo. Su compatriota Justin Williams, que aportó par de dobles sensacional con 21 aciertos, 23 rebotes y una asistencia secundó a Harper para convertirse, ambos, en la dupleta del encuentro.

Por los mexicanos destacaron Anthny Young con 26 puntos y ocho rebotes; Brandon Davis con 18 unidades al igual que Andrew Feeley con 18 tantos cada uno.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas llegará este viernes al Meeting Internacional Villa de Madrid 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-llegara-este-viernes-al-Meeting-Internacional-Villa-de-Madrid-2019-20190208-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-llegara-este-viernes-al-Meeting-Internacional-Villa-de-Madrid-2019-20190208-0009.html Este viernes 8 de febrero, Yulimar Rojas será una de las estrellas en el Meeting Internacional Villa de Madrid, La venezolana de 23 años, fue ganadora del Premio As América el pasado mes de diciembre, coronándola como la actual campeona del mundo en triple salto, tanto al aire libre como en pista cubierta. Entrenada en Guadalajara con Iván Pedroso, está lista para elevarse al siguiente nivel.

 

La caraqueña, subcampeona olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro (Brasil, 2016), se convierte este 2019 en una de las grandes atracciones para la reunión madrileña, donde competirá con su compañera de entrenamientos, la española Ana Peleteiro, elegida como mejor atleta española júnior de los años 2011, 2012 y 2013 por la Real Federación Española de Atletismo. Sin embargo, mientras la española ha saltado más esta temporada (14.51 por 14.45), Rojas posee una mejor marca personal (14.79).

 

El Meeting Internacional de Atletismo Indoor Villa de Madrid 2019, se celebrará este viernes, en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur (C/ Gallur, 2), en el distrito de Latina, y convocará a los mejores atletas del mundo en las categorías masculina y femenina.

 

Presentado por Carlos Sánchez Mato, junto a Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, el evento contará con la participación de destacados deportistas como la campeona mundial Dafne Schippers (especialista en pruebas de velocidad), y los atletas Luguelin Santos o Adel Mechaal, entre otros.

]]>
<![CDATA[LeBron elige a Durant para el All-Star; Giannis se decanta por Curry]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-elige-a-Durant-para-el-All-Star-Giannis-se-decanta-por-Curry-20190207-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-elige-a-Durant-para-el-All-Star-Giannis-se-decanta-por-Curry-20190207-0099.html LeBron James se decantó este jueves por Kevin Durant como su primera elección en el draft del Juego de las Estrellas que se disputará en Charlotte el 17 de febrero, mientras el griego Giannis Antetokounmpo eligió a Stephen Curry con su primer pick.

Por segundo año consecutivo, los dos jugadores más votados debían escoger a sus escuadras en un tradicional draft que, por primera vez, fue televisado en Estados Unidos.

Así, James (Lakers) optó por Durant (Warriors), Kyrie Irving (Celtics), Kawhi Leonard (Raptors) y James Harden (Rockets) como titulares mientras Antetokounmpo (Bucks) eligió a Curry (Warriors), Joel Embiid (Sixers), Paul George (Thunder) y Kemba Walker (Hornets).

El Rey se reencontrará así con Irving, con quien ganó el anillo en 2016 con los Cleveland Cavaliers frente a los Warriors, y compartirá equipo con los cuatro agentes libres más codiciados este verano boreal: Durant, Irving, Leonard y Klay Thompson (Golden State).

Además, LeBron volverá a juntarse con Dwyane Wade luego de ganar dos anillos en Miami Heat.

Tras las elecciones, James y Antetokounmpo realizaron un traspaso por el que Ben Simmons se marchó al cuadro de LeBron y Russell Westbrook se fue al del griego.

-- Así quedaron los equipos que se enfrentarán en el All-Star de la NBA:

- Equipo LeBron James: Kevin Durant (Warriors), Kyrie Irving (Celtics), Kawhi Leonard (Raptors), James Harden (Rockets).

Suplentes: Anthony Davis (Pelicans), Klay Thompson (Warriors), Damian Lillard (Blazers), Ben Simmons (76ers), LaMarcus Aldridge (Spurs), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Bradley Beal (Wizards).

Selección especial: Dwyane Wade (Heat).

- Equipos Giannis Antetokounmpo: Stephen Curry (Warriors), Joel Embiid (76ers), Paul George (Thunder), Kemba Walker (Hornets).

Suplentes: Khris Middleton (Bucks), Nikola Jokic (Nuggets), Russell Westbrook (Thunder), Blake Griffin (Pistons), D'Angelo Russell (Nets), Nikola Vucevic (Magic), Kyle Lowry (Raptors).

Selección especial: Dirk Nowitzki (Mavericks).

]]>
<![CDATA[Baloncesto: Venezuela anunció plantilla para la sexta eliminatoria al Mundial de China]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-Venezuela-anuncio-plantilla-para-la-sexta-eliminatoria-al-Mundial-de-China-20190207-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-Venezuela-anuncio-plantilla-para-la-sexta-eliminatoria-al-Mundial-de-China-20190207-0068.html La Federación Venezolana de Baloncesto anunció los jugadores que integran la plantilla convocada para la sexta ventana de eliminatorias al Mundial de China, cuya jornada se realizará entre el 21 y el 24 de febrero, cuando la Vinotinto se mida como visitante a República Dominicana y Canadá.

La lista fue anunciada en la cuenta oficial de twitter de la FVB, donde el gerente General de la selección Nacional, Daniel Dominguez destacó la labor del técnico Fernando Duró en la conformación del equipo.

"El coach Duró conformó un grupo sólido que lo dará todo para continuar con la racha ganadora con la novedad de José Materán y el regreso de David Cubillán", indicó.

Detalló que la preparación para estos encuentros se realizará definitivamente en Santo Domingo, capital dominicana, y acotó que el grupo de jugadores que se encuentra con Guaros de Lara, en Puerto Rico, viajará directo a República Dominicana, al igual que los jugadores que tenemos en el exterior.

En 2018, el seleccionado vinotinto cerró invicto al registrar una marca de ocho partidos ganados, producto de sus cinco compromisos en calidad de local y tres como visitante. De este modo, Venezuela se ubicó en lo más alto de la clasificación del Grupo F de las eliminatorias, con 19 puntos.

Hasta el momento, 18 de 32 selecciones nacionales tienen sus boletos asegurados a la cita mundialista, de las cuales cuatro representan a América; siete a Europa; dos a Oceanía; tres a África y dos a Asia.

El sorteo de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, se realizará el 16 de marzo próximo en la ciudad de Shenzhen, en China.

Los convocados son: David Cubillán (Trotamundos de Carabobo),Gregory Vargas (Guaros de Lara), Heissler Guillent(Guaros de Lara), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), Elder Giménez (Titanes de Barranquilla), José Vargas(Guaros de Lara), José Materán (Weber Bahía Basket), Javinger Vargas (Español de Talca), Luis Bethelmy(Guaros de Lara), Miguel Ruíz (Club Trouville), Néstor Colmenares (Guaros de Lara) y Windi Graterol (Universo Brasilia).

]]>
<![CDATA[NBA: Rockets superó a los Kings 127 por 101, con 8 triples de Harden]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Rockets-supero-a-los-Kings-127-por-101-con-8-triples-de-Harden-20190207-0064.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Rockets-supero-a-los-Kings-127-por-101-con-8-triples-de-Harden-20190207-0064.html James Harden convirtió ocho triples y terminó con 36 puntos, y los Rockets de Houston se impusieron el miércoles por un contundente 127-101 a los Kings de Sacramento.

Los Rockets encadenaron su tercera victoria y parecían estar a punto de sumar a Iman Shumpert a su plantel de talentosos tiradores. Gerald Green igualó su mejor anotación de la temporada con 25 puntos y Eric Gordon tuvo 20.

Houston, Sacramento y Cleveland estaban trabajando en un acuerdo que llevaría a Shumpert de los Kings a los Rockets. Houston, por su parte, mandaría a Brandon Knight y a Marquese Chriss a los Cavaliers. Y Alec Burks, que entraría en un canje por segunda vez este curso tras comenzarlo en Utah, iría de Cleveland a Sacramento.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque la operación no se ha completado.

Sacramento también trabaja en el fichaje de Harrison Barnes, de Dallas, antes del cierre del mercado el jueves.

Los Kings venían de ganar tres partidos consecutivos y cuatro de sus cinco últimos compromisos. Buddy Hield terminó con 20 tantos y 10 rebotes y Marvin Bagley III aportó 10 puntos y otros tantos tableros para Sacramento.

]]>
<![CDATA[¡Increíble! Así luce Serena Williams con 20 kilos menos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Increible-Asi-luce-Serena-Williams-con-20-kilos-menos-20190206-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Increible-Asi-luce-Serena-Williams-con-20-kilos-menos-20190206-0034.html Con un poco más de un año de haber regresado a las pistas, Serena Williams ya acaparó las miradas dejando atrás el peso extra que le dejó la maternidad. 

A sus 37 años, la tenista estadounidense de 37 años luce increíble y sus fans se lo hacen notar con cada halago. El pasado 1 de septiembre de 2017 dio a luz a Alexis Olympia Ohanian Jr.

Perdió más de 20 kilos, según la información reseñada por MTO News y había llegado a alcanzar 90 kilos después del parto, ahora está en poco más de 65.

"Eres fenomenal", "ya estás lista para volver a ser la número uno", y "eres mi heroína", fueron algunos de los comentarios que sus seguidores publicaron en su Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

����

Una publicación compartida por Serena Williams (@serenawilliams) el

]]>
<![CDATA[LeBron no puede levantar a los Lakers y ceden ante los Pacers]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-no-puede-levantar-a-los-Lakers-y-ceden-ante-los-Pacers-20190206-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-no-puede-levantar-a-los-Lakers-y-ceden-ante-los-Pacers-20190206-0010.html El astro LeBron James no pudo levantar a Los Angeles Lakers este martes en la NBA y cayeron aplastados 136-94 ante los Indiana Pacers.

Pese a su esfuerzo al acercarse a un 'triple-doble' con 18 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, el quinteto californiano no pudo evitar que el astro sufriera la peor derrota de su carrera.

LeBron entró en un grupo selecto de jugadores al anotar un tiro de tres puntos con 54 segundos por jugar en el segundo cuarto.

La jugada lo convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA que alcanza los 32.000 puntos en su carrera. Con 34 años y siete días, LeBron se convierte en el jugador más joven que logra la hazaña.

El bosnio Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos para los Pacers, que empataron un récord de franquicia al anotar 19 triples (57 puntos), mientras que el equipo de Los Ángeles cayó por 36 puntos de diferencia dos veces anteriormente.

Myles Turner tuvo 22 puntos y Thaddeus Young terminó con 12 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias para ayudar a los Pacers a conseguir su tercera victoria consecutiva.

LeBron salió en su segundo juego desde que se lesionó la ingle el día de Navidad. No jugó en el último cuarto.

JaVale McGee terminó con 16 puntos para los Lakers, que han perdido dos partidos consecutivos y seis de sus últimos ocho. Esta vez, los Lakers nunca tuvieron oportunidad de imponerse.

Bogdanovic apenas necesitó dos minutos para llegar a las cifras dobles mientras le daba a los Pacers una ventaja de 10-2, un déficit del que Los Angeles nunca se recuperaron.

Después de que los Lakers cerraron a 12-8, Indiana anotó cinco puntos seguidos, extendió la ventaja a 28-21 y venció 33-26 en el primer cuarto.

Los tres puntos de Aaron Holiday a principios del segundo parcial le dieron a Indiana una ventaja de 42-28.

Los Pacers lideraron 69-43 en la primera mitad, extendieron la ventaja a 83-53 con 7:31 minutos restantes en el tercer cuarto y los Lakers nunca se acercaron a más de 25 cartones.

Los Lakers jugaron sin Lonzo Ball (torcedura en tobillo izquierdo) y Josh Hart (tendinitis en la rótula izquierda), mientras que LeBron no estaba en su nivel habitual.

En tanto, los Pacers estuvieron sin el escolta All-Star Victor Oladipo y Doug McDermott, con problemas en algunas costillas. Los Lakers visitan el jueves a los Boston Celtics y los Pacers reciben ese mismo día a Los Angeles Clippers.

- Westbrook, rey de los 'triple-doble' -

En Oklahoma City, el estelar Russell Westbrook continuó siendo el rey de los triple-doble con otra hazaña de ese tipo en un triunfo de sus Thunder sobre los Orlando Magic con pizarra de 132-122.

Este fue el séptimo ´triple-doble´ consecutivo de Westbrook, quien terminó con 16 puntos, 15 rebotes y 16 asistencias, para igualar la racha de triples-dobles más larga en su carrera. Fue también su 20ª hazaña de ese tipo de la temporada y la número 124 de su carrera.

Su compañero Paul George anotó 39 puntos para ayudar a los Thunder a ganar por octava vez en los últimos nueve partidos. Dennis Schroder logró 20 tantos y Jerami Grant 19.

Evan Fournier anotó 25 puntos para el Magic, y Aaron Gordon le secundó con 18 cartones y 10 servicios para anotación.

Orlando lideró 69-62 al medio tiempo gracias a 15 puntos de Gordon y el 58% de efectividad en tiros en equipo.

Orlando amplió su ventaja a 79-67 a principios del tercer parcial, pero el Thunder volvió fuerte en un lapso de dos minutos y pudieron acercarse en ese tramo 81-78.

Westbrook completó su ´triple doble´ con un rebote con 3:33 minutos para finalizar el tercer cuarto. Su juego en general provocó una ofensiva de 29-10 que puso al Thunder de nuevo al frente para siempre.

El Magic jugará el jueves en Minnesota contra los Timberwolves, al tiempo que OKC recibe ese mismo día a los Memphis Grizzlies.

En otros resultados, Celtics a Cavaliers 103-96, Clippers a Hornets 117-115, Pistons a Knicks 105-92, Raptors a Filadelfia 76ers 119-107 y Grizzlies a Timberwolves 108-106.

]]>
<![CDATA[Golf: El criollo Jhonattan Vegas finalizó décimo en Abierto de Phoenix]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-El-criollo-Jhonattan-Vegas-finalizo-decimo-en-Abierto-de-Phoenix-20190206-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-El-criollo-Jhonattan-Vegas-finalizo-decimo-en-Abierto-de-Phoenix-20190206-0003.html El venezolano Jhonattan Vegas terminó en el décimo puesto durante la realización del Waste Management Phoenix Open, torneo correspondiente al PGA Tour que se disputó en el Stadium Course at TPC Scottsdale, en Arizona con la participación de los mejores jugadores profesionales de todo el mundo.

Vegas, una de las principales figuras de Latinoamérica en la máxima categoría del golf rentado, cerró su actuación con una ronda de  menos 2 en la última jornada y entregó una tarjeta global de menos 10.

Esta ha sido la mejor actuación de Vegas en lo que va del año  2019 y terminó a siete impactos del campeón, el estadounidense Rickie Fowler. Con este resultado, Vegas subirá desde la posición 147 a la 100 en el ranking de la FedEx Cup, quedando mucho mejor posicionado con miras a una temporada que recién comienza.

]]>
<![CDATA[Miles de personas celebran Super Bowl de Patriots en Boston (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Miles-de-personas-celebran-Super-Bowl-de-Patriots-en-Boston-FOTOS--20190205-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Miles-de-personas-celebran-Super-Bowl-de-Patriots-en-Boston-FOTOS--20190205-0074.html Cientos de miles de personas se dieron cita este martes en las calles de Boston para festejar el triunfo en el Super Bowl de los Patriots de Nueva Inglaterra, que sumaron su sexto título de la NFL luego de vencer el domingo 13-3 a Los Angeles Rams en Atlanta.

El histórico mariscal de campo Tom Brady, el legendario entrenador del equipo Bill Belichick y el MVP del encuentro Julian Edelman fueron los encargados de cargar con el trofeo para júbilo de los presentes, que no quisieron perderse la fiesta a pesar de las frías temperaturas.

Los jugadores del equipo aparecieron en los famosos "duck boats" (los icónicos botes anfibios con forma de pato) y celebraron el sexto título de su historia, que convirtió a Brady en el quarterback más condecorado de todos los tiempos y alargó aún más la leyenda de Belichick.

Los Patriots, con su sexto anillo, también se colocaron a la altura de los Pittsburgh Steelers como los cuadros más exitosos de la NFL.

El público, con camisetas del equipo de los Patriots, lanzó confeti rojo, blanco y azul mientras desfilaban sus héroes desde el Hynes Convention Center hasta el ayuntamiento.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Djokovic, Nadal y Zverev; al frente de una ATP casi sin cambios]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-Nadal-y-Zverev-al-frente-de-una-ATP-casi-sin-cambios-20190205-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-Nadal-y-Zverev-al-frente-de-una-ATP-casi-sin-cambios-20190205-0008.html Novak Djokovic, Rafael Nadal y Alexander Zverev conforman por segunda semana consecutiva el podio de la ATP, según la lista publicada este lunes, con muy pocos cambios, ninguno entre los 20 primeros de la clasificación.

En la cuarta posición aparece el argentino Juan Martín Del Potro, que todavía no ha debutado esta temporada por lesión, mientras que su compatriota Diego Schwartzman cierra el Top-20.

Roger Federer, que cayó del tercer al sexto puesto la semana pasada al no poder revalidar su título en el Abierto de Australia -Djokovic venció a Nadal en la final-, se mantiene en la misma posición, tras el sudafricano Kevin Anderson.

- Clasificación ATP del 4 de enero:

1. Novak Djokovic (SRB) 10955 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 8320

3. Alexander Zverev (GER) 6475

4. Juan Martín Del Potro (ARG) 5060

5. Kevin Anderson (RSA) 4845

6. Roger Federer (SUI) 4600

7. Kei Nishikori (JPN) 4100

8. Dominic Thiem (AUT) 3960

9. John Isner (USA) 3155

10. Marin Cilic (CRO) 3140

11. Karen Khachanov (RUS) 2880

12. Stefanos Tsitsipas (GRE) 2805

13. Borna Coric (CRO) 2605

14. Milos Raonic (CAN) 2250

15. Fabio Fognini (ITA) 2225

16. Daniil Medvedev (RUS) 2000

17. Lucas Pouille (FRA) 1955

18. Roberto Bautista (ESP) 1955

19. Marco Cecchinato (ITA) 1870

20. Diego Schwartzman (ARG) 1835

......

23. Pablo Carreño (ESP) 1705

26. Fernando Verdasco (ESP) 1455

41. Nicolás Jarry (CHI) 1015

49. Leonardo Mayer (ARG) 920

59. Guido Pella (ARG) 790 (+1)

62. Feliciano López (ESP) 770 (+1)

70. Guido Andreozzi (ARG) 711 (+7)

71. Albert Ramos (ESP) 710

74. Roberto Carballés (ESP) 709

77. Federico Delbonis (ARG) 696

81. Jaume Munar (ESP) 668 (-1)

82. Pablo Andújar (ESP) 668 (+1)

92. Pablo Cuevas (URU) 616

95. Christian Garín (CHI) 610

]]>
<![CDATA[El Jazz vence 128-112 a los Hawks con 25 puntos de Gobert]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-El-Jazz-vence-128-112-a-los-Hawks-con-25-puntos-de-Gobert-20190204-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-El-Jazz-vence-128-112-a-los-Hawks-con-25-puntos-de-Gobert-20190204-0062.html Rudy Gobert metió 25 puntos y capturó 13 rebotes para conducir al Jazz de Utah a una victoria el viernes de 128-112 sobre los Hawks de Atlanta.

Ricky Rubio agregó 22 unidades y 11 asistencias, y Joe Ingles metió 19 puntos, se apoderó de siete rebotes y repartió cinco asistencias. Siete jugadores del Utah registraron cifras de dos dígitos y el Jazz ganó su tercer partido consecutivo como local.

 

Trae Young aportó 28 puntos y dio nueve asistencias para encabezar a los Hawks. John Collins anotó 19 unidades, Dewayne Dedmon agregó 15 y Kevin Huerter concluyó con 14. Atlanta perdió por tercera ocasión en cuatro partidos.

 

Utah metió 10 de sus primeros 14 tiros en el primer período. Ingles hizo un par de bandejas y dos triples para azuzar el buen arranque y ayudar al Jazz a adquirir una ventaja de 25-20.

 

De todas formas al principio Atlanta mantuvo el ritmo, auxiliada por la buena puntería de Young. Hizo cuatro encestes en los primeros seis minutos, el último de los cuales dio la chispa para una seguidilla de 12-0 que les dio a los Hawks una ventaja de 32-25.

]]>
<![CDATA[Fórmula 1: Red Bull y Mercedes mostrarán sus autos 2019 el 13 de febrero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Red-Bull-y-Mercedes-mostraran-sus-autos-2019-el-13-de-febrero-20190204-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-1-Red-Bull-y-Mercedes-mostraran-sus-autos-2019-el-13-de-febrero-20190204-0061.html Red Bull dará a conocer su nuevo monoplaza de Fórmula Uno RB15 con motor Honda la próxima semana, el mismo día en que Mercedes divulgará su auto 2019 en Silverstone. Red Bull, que finalizó tercero en la clasificación general detrás del campeón Mercedes y de Ferrari el año pasado, cambió el motor de Renault a Honda para la temporada que comenzará en Australia el 17 de marzo.

 

También modificó su parrilla de pilotos, ya que el australiano Daniel Ricciardo partió a Renault y fue reemplazado por el joven francés Pierre Gasly, quien será compañero del holandés Max Verstappen. Verstappen, de 21 años, ganó dos carreras el año pasado y seguramente espera que Honda proporcione un motor confiable después de que su regreso a la Fórmula Uno con McLaren terminó en un divorcio a fines de 2017.

 

Honda suministró motores a Toro Rosso el año pasado. Red Bull anunció en su cuenta de Twitter que mostrará su nuevo monoplaza el 13 de febrero, sin entregar más detalles. Mercedes ya había dicho que dará a conocer su auto W10 en una sesión privada ese mismo día.

 

Racing Point, el equipo anteriormente conocido como Force India antes de ser adquirido por un consorcio canadiense liderado por el padre del piloto Lance Stroll, también presentará su vehículo en Toronto el 13 de febrero. La Fórmula Uno comenzará las pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya de Barcelona el 18 de febrero, en la que será la primera oportunidad de ver los nuevos autos en la pista.

]]>
<![CDATA[Atletismo zuliano arranca competencias oficiales este 15 de febrero con el "Apertura"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-zuliano-arranca-competencias-oficiales-este-15-de-febrero-con-el--Apertura-20190204-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-zuliano-arranca-competencias-oficiales-este-15-de-febrero-con-el--Apertura-20190204-0029.html

La Asociación de Atletismo del estado Zulia arranca su programación para el 2019 con el Campeonato Estatal Apertura, este 15 y 16 de febrero, en la pista Arquímedes Herrera del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Las pruebas serán selectivas para el Campeonato de Especialidades y podrán participar los exponentes de las categorías sub 18, sub 20 y mayores.

En su esquema de competencias para el primer semestre del año, la Asoatletismo anunció que también está programado para el 19 de febrero el Campeonato Estatal de Marcha, que se celebrará en el trazado del principal escenario del atletismo zuliano y para el 2 de marzo tiene previsto efectuar el Estatal de categorías de desarrollo en todas las modalidades.

“Para el 6 de abril serán convocados todos los exponentes de la categoría de mayores pues en esa fecha buscarán cupo en el Campeonato Estatal de Mayores, que será selectivo para el evento nacional y para los diferentes memoriales venideros”, indicó Macoly McGregor, presidente de la Asociación de Atletismo del estado Zulia.

“La invitación es extensiva a las categorías sub 18 y sub 20 pues los atletas que logren las marcas mínimas podrán medirse a los grandes en la justa de mayores”, expuso McGregor.

El 13 de abril será el Evaluativo de Mayores y chequeo definitivo para el Nacional y Memoriales.

El 27 de abril también será un día de competencia de alto nivel pues estarán en pista los mejores exponentes de la categoría juvenil (sub 20), buscando marca para clasificarse al respectivo nacional y de mayores.

El clásico del atletismo zuliano, el Memorial Asnoldo Devonish, ya tiene fecha en el calendario donde fue programado para los días 17 y 18 de mayo. La Asoatletismo espera la participación de los mejores atletas del país en su periplo por mejorar las marcas que los lleven a los diferentes eventos internacionales, entre ellos, el Campeonato suramericano de mayores, del 24 al 26 de mayo en Lima, Perú, y el Panamericano sub 20, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en Costa Rica.

]]>
<![CDATA[Secretaría de deportes y entrenadores planifican programación del 2019 en el Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Secretaria-de-deportes-y-entrenadores-planifican-programacion-del-2019-en-el-Zulia-20190204-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Secretaria-de-deportes-y-entrenadores-planifican-programacion-del-2019-en-el-Zulia-20190204-0020.html El secretario de Deportes, Renny Valero, acompañado del sub secretario Yuri Duarte y el sub director del Instituto Regional de Deportes Ramón Monzant, sostuvieron una reunión con entrenadores deportivos de la región, para planificar y atender todo lo concerniente a la preparación de atletas en el estado Zulia de cara a la temporada 2019.

En el encuentro se escucharon los requerimientos de cada uno de los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, con el fin de que sean cubiertas sus necesidades en el campo de entrenamiento y así garantizar la práctica deportiva y una masificación mayor .

Valero resaltó que el propósito de la reunión es aumentar las posibilidades de competencia y cubrir todo lo primordial para la preparación de atletas, con el objetivo de captar talento que permita en un futuro mejores posiciones en competencias nacionales ya que tras la ejecución de los juegos nacionales comunitarios JUDENACOM, el resultado fue favorable en gran manera para la entidad a nivel nacional.

En este sentido se planteó la supervisión del personal de la Secretaria de Deportes e Irdez, en cuanto a planificación semanal y el horario de trabajo y la articulación con los diversos grupos deportivos de las comunidades e instituciones educativas.

El Secretario de Deportes exhortó a los entrenadores a continuar trabajando y reforzando su labor en cada disciplina, como parte del Plan Zulia Mía Deportiva.

]]>
<![CDATA[Patriots y Brady agrandan su leyenda con su sexto Super Bowl]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Patriots-y-Brady-agrandan-su-leyenda-con-su-sexto-Super-Bowl-20190204-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Patriots-y-Brady-agrandan-su-leyenda-con-su-sexto-Super-Bowl-20190204-0005.html Tom Brady descorchó el champán y volvió a festejar con lágrimas de emoción en los ojos. No era para menos: sus New England Patriots acababan de ganar su sexto Super Bowl al derrotar 13-3 este domingo en Atlanta a Los Angeles Rams, y tanto el equipo como el quarterback se convirtieron en los más condecorados de la historia de la NFL.

Brady agrandó su leyenda como el único jugador con seis trofeos Vince Lombardi en nueve finales mientras que los Pats empataron la media docena de los Pittsburgh Steelers.

"Este título es dulce, muy dulce. Este es un gran día para nuestro equipo. Nuestros muchachos jugaron como campeones. Nadie contaba con nosotros ni al principio ni a la mitad de la temporada, pero aquí estamos", festejó exultante Bill Belichick, consolidado como el entrenador con mayor número de Super Bowls tras levantar su sexto trofeo.

La final con menos anotación de la historia estuvo marcada por las férreas defensas, que dominaron la contienda hasta el último cuarto, cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Mira esto, esta es mi motivación (para seguir)", dijo Brady quien, a sus 41 años, aún ve lejos la retirada.

- Muros infranqueables -

Mientras todos señalaban en las previas a Brady y a su homólogo de los Rams, Jared Goff, las que aparecieron fueron las zagas de ambos equipos, neutralizando cada ataque rival y generando frustración en las ofensivas.

Ni el técnico prodigio de los angelinos, Sean McVay, ni un Belichick que se siente cómodo en ese tipo de encuentros dieron en un principio con la tecla para desarticular las telas de araña de sus oponentes.

"Es duro. Amo a este equipo y a estos jugadores. No he hecho suficiente de mi lado para poner a los míos en posición de ganar y eso me pone enfermo", declaró un triste McVay.

Así, Brady se unió a Jim Kelly y Ron Jaworski como los únicos mariscales de campo en ser interceptados en su primer pase en la historia del Super Bowl, y Stephen Gostkowski erró un gol de campo de 46 yardas a continuación para los de Nueva Inglaterra.

El kicker no falló su siguiente intento y el choque se marchó al descanso con un escueto 3-0 en el segundo partido con menor anotación en la historia de la final, después del 2-0 de los Steelers a los Vikings en la novena edición, en 1975.

Goff parecía acusar el escenario y los Rams contabilizaban solo 57 yardas totales, el registro más bajo desde que McVay se hizo cargo del equipo hace dos temporadas.

Los Patriots, mientras, volvían a dejar a cero a su segundo rival consecutivo luego de hacer lo propio contra los Kansas City Chiefs en la anterior instancia.

Las dos mejores ofensivas del campeonato, en blanco en los primeros 30 minutos de juego frente al cuadro de Belichick, donde solo el receptor Julian Edelman logró destacar antes del descanso con escapadas de mérito.

- Una leyenda única -

El grupo Maroon 5 y los raperos Travis Scott y Big Boi amenizaron el entretiempo con un espectáculo musical tan seguido como el propio partido, pero nada pareció cambiar tras el descanso.

Greg Zuerlein puso el 3-3 para los Rams con un field goal de 53 yardas en el tercer cuarto y, con el paso de los minutos, Goff aparentemente empezó a asentarse sobre el terreno de juego.

Sin embargo, fue Brady el que volvió a emerger junto a los veteranos Edelman -declarado Jugador Más Valioso del Super Bowl- y Rob Gronkowski cuando los suyos más lo necesitaban.

Porque un último cuarto de fútbol americano es para Brady como los compases finales de un partido de la NBA para Michael Jordan o un domingo para el golfista Tiger Woods. 

En tres minutos y solo cinco jugadas, Brady avanzó hasta las dos yardas de sus oponentes ayudado por una gran atrapada del ala cerrada Gronkowski, y dejó el balón en bandeja para que Michel acarreara el 10-3 que acabaría siendo definitivo.

En su intento desesperado por remontar, Goff fue interceptado, Gostkowski selló el 13-3 y los Patriots pusieron el broche de oro a una dinastía que comenzó para ellos en 2002 y que, casi dos décadas después y tras un inicio de campaña titubeante, lograron agrandar. 

"No ha sido bonito pero más vale una victoria horrible que una derrota bonita (...) Ha sido un año muy loco. Ha sido surrealista", resumió Edelman.

]]>
<![CDATA[Fowler lidera el torneo Phoenix Open de la PGA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fowler-lidera-el-torneo-Phoenix-Open-de-la-PGA-20190202-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fowler-lidera-el-torneo-Phoenix-Open-de-la-PGA-20190202-0036.html El estadounidense Rickie Fowler logró ocho birdies para terminar la jornada del sábado con una tarjeta con 64 golpes (-7) y aventajar por cuatro el torneo de golf de la PGA Phoenix Open.

Fowler, en busca de su quinto título del PGA Tour y el primero desde el Honda Classic 2017, lleva un total de 193 impactos (-20) en el TPC Scottsdale.

"Hemos liderado en tres rondas, ahora, ¿por qué no llegar a las cuatro?", expuso Fowler.

El norteamericano supera momentáneamente a su compatriota Matt Kuchar, quien tenía seis birdies y terminó la jornada con 197 golpes (-16).

El también estadounidense Justin Thomas, quien comenzó el día a un golpe de Fowler, logró cuatro de sus cinco birdies en los últimos nueve hoyos para totalizar 198 (-15).

El venezolano Jhonattan Vegas es el latinoamericano mejor ubicado junto al español Jon Rahm, ambos con 205 golpes (-8) para compartir el 18º lugar.

El argentino Emiliano Grillo y el mexicano Carlos Ortiz marchan en los puestos 33 y 41, respectivamente, con 207 (-6) y 208 (-5) en ese orden.

No pasaron el corte del segundo día el chileno Joaquín Niemman y el mexicano Abraham Ancer.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas se quedó con el segundo lugar del Meeting de Karlsruhe]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-se-quedo-con-el-segundo-lugar-del-Meeting-de-Karlsruhe-20190202-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-se-quedo-con-el-segundo-lugar-del-Meeting-de-Karlsruhe-20190202-0024.html La bicampeona mundial bajo techo de salto triple, Yulimar Rojas, se quedó con el segundo puesto en el Indoor Meeting de Karlsruhe, Alemania, en lo que fue su primera competencia del año.

La subcampeona olímpica, quien retoma el ritmo competitivo tras sufrir el año pasado una lesión en el tobillo pasado, saltó 14,45 metros y se ubicó detrás de la española Ana Peleteiro (14,51), su compañera en el equipo que entrena el cubano Iván Pedroso.

El tercer lugar lo ocupó la portuguesa Patricia Mamona con 14,36 metros.

Rojas se concentró desde el 2 al 19 de enero en Algarve, Portugal, para afrontar el Meeting de Karlsruhe y las venideras justas.

]]>
<![CDATA[Colombia supera 2-0 a Suecia y queda a un punto de avanzar en Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombia-supera-2-0-a-Suecia-y-queda-a-un-punto-de-avanzar-en-Copa-Davis-20190201-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombia-supera-2-0-a-Suecia-y-queda-a-un-punto-de-avanzar-en-Copa-Davis-20190201-0084.html Colombia adelanta 2-0 a Suecia y está a punto de avanzar en la Copa Davis, tras las victorias que obtuvieron este viernes en Bogotá Santiago Giraldo y Daniel Galán frente a los hermanos Elias y Mikael Ymer, por 6-2, 6-4 y 6-1, 6-2, respectivamente.

Galán, 228 en el escalafón ATP, se impuso sin problemas frente a Mikael Ymer (194) y logró el segundo punto para su país en la disputa que se libra en la cancha de polvo de ladrillo del Palacio de los Deportes.

"Pareció un marcador muy fácil pero hubo games largos, con ventaja para uno, ventaja para el otro, y a pesar de que se notaba (que el sueco) no estaba cómodo, rebuscó (el juego) por todos lodos. Pero afortunadamente estuve sólido", declaró Galán, primera raqueta del equipo colombiano al canal Win Sports.

Ymer se quejó de dolor en el codo derecho y tuvo que ser atendido por los médicos antes de retomar el juego. 

A primera hora, Giraldo (251) despachó a Elias Ymer (116). El sueco desperdició un par de opciones de igualar el compromiso.

Ymer encontró "la manera de complicar más (el partido), de enredarlo un poquito, pero afortunadamente tuve el momento más importante que fue el 3-4 sacando", comentó Giraldo.

El país vencedor de la serie jugará las finales de la Copa Davis en noviembre en Madrid.

El sábado se disputará el partido de dobles entre la pareja conformada por los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal y la de los suecos Robert Lindstedt y Markus Eriksson.

De ser necesario, el cuarto punto lo disputarían Galán y Mikael y el definitivo lo definirían Giraldo y Mikael.

-- Resultados de la jornada de este viernes:

Colombia 2 Suecia 0

Santiago Giraldo (COL) derrotó a Elias Ymer (SWE) 6-2, 6-4

Daniel Galán (COL) a Mikael Ymer (SWE) 6-1, 6-2

]]>
<![CDATA[Russell sustituye a Oladipo en el Juego de las Estrellas de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Russell-sustituye-a-Oladipo-en-el-Juego-de-las-Estrellas-de-la-NBA-20190201-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Russell-sustituye-a-Oladipo-en-el-Juego-de-las-Estrellas-de-la-NBA-20190201-0067.html El armador de los Brooklyn Nets D'Angelo Russell será el sustituto del lesionado Victor Oladipo en el Juego de las Estrellas de la NBA, que se disputará el próximo 17 de febrero en Charlotte.

Como así lo prevé el reglamento de cara al encuentro, en caso de que un jugador lesionado no pueda jugar, el comisionado de la liga Adam Silver es el que elige al reemplazante.

Russell, de 22 años, debutará en el All-Star Game y será el primer jugador que represente a los Brooklyn Nets desde Joe Johnson en la temporada 2013-2014.

El ex de los Lakers está realizando su mejor campaña como profesional, con promedios de 19,6 puntos, 6,4 asistencias y 3,8 rebotes.

Oladipo se perderá el resto de la temporada luego de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha la semana pasada en el encuentro de sus Indiana Pacers ante los Toronto Raptors.

]]>
<![CDATA[Los Knicks traspasan a Porzingis a los Mavericks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Knicks-traspasan-a-Porzingis-a-los-Mavericks-20190131-0095.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Knicks-traspasan-a-Porzingis-a-los-Mavericks-20190131-0095.html Los New York Knicks traspasaron este jueves al pívot letón Kristaps Porzingis, junto a otros dos jugadores, a los Dallas Mavericks por un paquete que incluye al base de segundo año Dennis Smith Jr. y futuras rondas del draft, anunció el equipo de la Gran Manzana.

En el traspaso, los Knicks mandan también a los escoltas Tim Hardaway Jr. y Courtney Lee, con contrato para las próximas temporadas, al cuadro texano a cambio de Wesley Matthews, DeAndre Jordan y dos primeras rondas del draft.

Porzingis, lesionado de gravedad en la rodilla la temporada pasada, era agente libre restringido este verano boreal y los jugadores que Nueva York recibe, salvo el prometedor Smith Jr., acaban su vinculación en julio.

Así, los Knicks esperan tener cerca de 75 millones de dólares de cara a la agencia libre para intentar reclutar a dos estrellas entre Kevin Durant, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Kawhi Leonard o Kemba Walker, quienes decidirán sobre su futuro a partir del 1 de julio.

"Considerando la incertidumbre sobre la agencia libre de Porzingis y su petición de ser traspasado hoy, hemos realizado un canje con el que confiamos haber mejorado la franquicia", valoró el mánager general de los Knicks, Scott Perry, en un comunicado.

Los Knicks son el equipo con el peor récord de la liga, con un balance de 10 victorias y 40 derrotas, mientras los Mavericks presentan un balance de 23-27 y confían en Porzingis y la sensación eslovena Luka Doncic para volver a aspirar a lo máximo en los próximos años.

]]>
<![CDATA[Juegos Panamericanos de Lima darán récord de cupos para Tokio-2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-Panamericanos-de-Lima-daran-record-de-cupos-para-Tokio-2020-20190131-0088.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-Panamericanos-de-Lima-daran-record-de-cupos-para-Tokio-2020-20190131-0088.html Los próximos Juegos Panamericanos de Lima congregarán a deportistas de la "mejor calidad" porque otorgarán un récord de cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, destacó el jueves la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La cifra récord de 25 deportes que darán boletos a Tokio "es una de las cosas más importantes" de los Panamericanos, dijo el tercer vicepresidente de la Odepa, Keith Joseph, durante un seminario para jefes de misión efectuado en la capital peruana. 

Explicó que esto "les brinda a los deportistas la oportunidad de clasificar muy temprano (para Tokio) y comenzar su preparación para el 2020 pronto. Pero también es un medio para atraer atletas de mejor calidad a los Juegos" Panamericanos.

"Nos esforzamos deliberadamente para tener más fechas y eventos clasificatorios (en los Panamericanos), porque sabemos que atraerán a las audiencias de televisión de todo el mundo, que desearán saber quiénes en las Américas ya han conseguido los estándares para llegar a Tokio 2020", señaló. 

"Éste justamente ha sido uno de los problemas que hemos tenido en el pasado" con los Panamericanos, indicó Joseph, jefe de la Comisión de Coordinación y Seguimiento a Lima-2019 de la Odepa.

Joseph, de San Vicente y las Granadinas, fue uno de los asistentes al seminario de tres días de los jefes de misión de los 41 países y territorios de América que participarán en los Juegos, del 26 de julio al 7 de agosto.

Sobre las obras de infraestructura para los Panamericanos, el dirigente dijo que confía en que estarán terminadas a tiempo, como prometió el Comité Organizador.

"Debo decir que me hubiera gustado que las cosas estén un poquito más avanzadas, pero tomo la palabra de los ingenieros y las autoridades, quienes nos han asegurado que el resto de los trabajos se cumplirán a tiempo", señaló.

El presidente de la Odepa, el chileno Neven Ilic, inspeccionó las obras esta semana y aseguró que serán entregadas dentro de los plazos previstos.

Las principales obras, como la Villa Panamericana que alojara a los atletas, y la Villa Deportiva Nacional, estarán terminadas el 31 de marzo, según el Comité Organizador.

El presidente del Comité, Carlos Neuhaus, aseguró la semana pasada que el transporte, hospedaje e infraestructura deportiva estarán listos al menos cuatro meses antes del inicio de la justa continental.

Perú ha invertido unos 1.300 millones de dólares en los Juegos, más de la mitad de ese monto en infraestructura.

Los Juegos, que se disputarán en 15 sedes, serán inaugurados el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú.

]]>
<![CDATA[LeBron podría volver el sábado ante los Warriors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-podria-volver-el-sabado-ante-los-Warriors-20190130-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-podria-volver-el-sabado-ante-los-Warriors-20190130-0073.html El estelar alero de Los Angeles Lakers LeBron James se entrenó este miércoles con normalidad junto al resto de sus compañeros y podría volver a las pistas el sábado ante los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA.

"LeBron James ha formado parte del entrenamiento este miércoles, también con oposición. El equipo verá el jueves cómo se siente antes de tomar una decisión sobre su participación" en el próximo partido, explicó la franquicia en un comunicado.

"Preparamos este partido (del jueves) como si no fuera a jugar", dijo por su parte el técnico del equipo, Luke Walton, antes de que los Lakers lo declararan oficialmente fuera del choque ante los Clippers.

Sin embargo, su disponibilidad podría cambiar en las próximas horas, según la prensa local, que no lo descartó por completo para el choque ante sus vecinos. 

El Rey, de 34 años, se lesionó en la ingle el 25 de diciembre precisamente ante los Warriors y no ha vuelto a jugar desde entonces. Los californianos, sin su estrella, han caído del cuarto al noveno lugar de la Conferencia Oeste tras un balance de seis victorias y 11 derrotas sin James y un récord global de 26-25 en la temporada.

El regreso del ex de los Cavaliers y los Heat podría llegar entonces este sábado, cuando los Lakers se midan a los Warriors en Oakland.

]]>
<![CDATA[Sharapova se retira del Torneo de San Petersburgo por una lesión en el hombro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-se-retira-del-Torneo-de-San-Petersburgo-por-una-lesion-en-el-hombro-20190130-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-se-retira-del-Torneo-de-San-Petersburgo-por-una-lesion-en-el-hombro-20190130-0063.html La rusa Maria Sharapova decidió retirarse del Torneo de San Petersburgo debido a una lesión en el hombro derecho, anunció este miércoles la organización, antes del partido de segunda ronda que debía enfrentarla a su compatriota Daria Kasatkina.

Sharapova, de 31 años, fue eliminada en octavos del Abierto de Australia. En San Petersburgo había ganado el lunes en primera ronda a la australiana Daria Gavrilova (6-4, 6-0).

"Trabajo duro desde hace meses para recuperarme (de mi hombro) pero sin éxito hasta ahora", declaró la ganadora de cinco torneos del Grand Slam, tras su partido contra Gavrilova. "Todavía tengo trabajo pro delante", añadió.

La baja de Sharapova permite a Kasatkina, diez años más joven, acceder a cuartos sin jugar, ya que entró en la segunda ronda como tercera cabeza de serie.

También en segunda ronda la primera favorita, la checa Petra Kvitova, finalista el sábado en el Abierto de Australia, batió a la bielorrusa Victoria Azarenka, antigua número 1 mundial, por 6-2 y 7-6 (7/3).

El torneo de la ciudad rusa se disputa sobre superficie dura y reparte algo más de 700.000 euros en premios.

]]>
<![CDATA[Maldonado y Alonso ganaron en Daytona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maldonado-y-Alonso-ganaron-en-Daytona--20190128-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maldonado-y-Alonso-ganaron-en-Daytona--20190128-0022.html Pastor Maldonado ganó luego de siete años una carrera y venció este domingo 27 de enero en las 24 horas de Daytona. El maracayero logró la victoria con su equipo el Dragon Speed en la LMP2.


“Vinimos a ganar y realizamos el trabajo que vinimos a hacer. Nos esperábamos otro. Debemos seguir preparándonos para el resto del Campeonato Mundial de Resistencia”, destacó el criollo en una entrevista  a FoxSports.

El español, Fernando Alonso, fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

El español, de 37 años, agregó la prestigiosa carrera de resistencia estadounidense a un rico palmarés que incluye 32 triunfos en la Fórmula 1, donde fue campeón en 2005 y 2006, y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el pasado año.

“Increíble. Solo una experiencia increíble de la prueba y una ejecución perfecta para la carrera”, dijo Alonso. “Fuimos competitivos en todo: noche seca y húmeda”. El asturiano no correrá en la F1 en la temporada de 2019.

]]>
<![CDATA[Djokovic roza la perfección en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-roza-la-perfeccion-en-Australia-20190125-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-roza-la-perfeccion-en-Australia-20190125-0053.html Novak Djokovic rozó la perfección en su semifinal en la arena Rod Laver Arena. Todo le salía bien, casi sin fallos.
Tan fantástica fue la actuación del serbio que quedó la sensación de que solo hay un hombre en el planeta capaz de impedirle conquistar un séptimo título en el Abierto de Australia. Se llama Rafael Nadal.

Por casualidad, el español será su rival en la final el domingo.

Impecable desde el arranque, Djokovic despachó viernes al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2, 6-2 en una victoria en semifinales que precisó de menos de hora y media. Apenas cometió apenas cinco errores no forzados, pese a haber arriesgado lo suficiente para producir 24 tiros ganadores.


“Lo que te empuja es una especia de fuerza que se apodera de ti, que te hace sentir divino. Te siente como si estás en una dimensión distinta”, comentó Djokovic. “Es una sensación fabulosa poder alcanzar ese nivel y mantenerlo. Quizás el desafío más duro, me parece, es cómo repetirlo, sostenerlo lo máximo posible”. Fue un Djokovic en su mejor expresión.

“Cuando juega así, es el mejor del mundo, sin duda”, declaró Pouille, el 28vo cabeza de serie.

Djokovic se las verá ahora con su viejo adversario, Nadal, por 53ra vez en el circuito, la octava por el cetro de un Grand Slam.
Será un enfrentamiento entre Djokovic, el número uno del mundo y dueño de 14 títulos de Grand Slams (incluyendo los últimos dos) ante el número dos Nadal, campeón de 17 majors. Roger Federer, con 20, es el único cuyo total es superior.
“Yo no dudaría en comprar una entrada”, dijo Djokovic al dirigirse al público.

El serbio aventaja 27-25 en el duelo directo con Nadal, pero el español domina 4-3 en las finales de las grandes citas. La única ocasión previa que se enfrentaron con el trofeo de Australia de por medio, en 2012, Djokovic cantó victoria 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 en 5 horas y 53 minutos, la que fue la final más larga de un Grand Slam en la historia.

"Una experiencia única”, dijo Djokovic. “Ojalá que el resultado sea el mismo para mí”.
Al considerar el nivel excelso de ambos actualmente, este duelo prometer ser otro clásico.
“Rafa también está jugando sublime”, dijo Pouille.

No miente. Nadal lució sensacional en su victoria 6-2, 6-4, 6-0 sobre el griego Stefanos Tsitsipas la noche del jueves, y no ha cedido un solo set en el torneo al buscar atrapar un segundo título en Melbourne.

Al día siguiente, Djokovic salió con la intención de demostrarle que puede hacerlo mejor.

Esta fue la 34ta final de Grand Slam para Djokovic, y ha ganado las últimas 10. Con 24 años y con la ex número uno Amelie Mauresmo como entrenadora, Pouille debutaba en esta instancia.

Pouille explicó que su estrategia fue tratar de tomar la iniciativa en los puntos.
Fue imposible.

"Intenté encontrar una solución, pero no pude encontrar ninguna”, dijo Pouille.
La enorme brecha de experiencia y logros quedó en evidencia en una noche nublada y ventosa, en la que Djokovic dejó en 7-0 su marca en semifinales en el Melbourne Park.

También no conoce la derrota en finales del Abierto de Australia, compartiendo el récord de seis títulos de la rama masculina con Roy Emerson y Federer.

"Todo salió como imaginé antes del partido”, acotó.

]]>
<![CDATA[Futbolista Kempes a PANORAMA: "Es una lástima ver a Venezuela como está"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Futbolista-Kempes-a-PANORAMA-Es-una-lastima-ver-a-Venezuela-como-esta-20190124-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Futbolista-Kempes-a-PANORAMA-Es-una-lastima-ver-a-Venezuela-como-esta-20190124-0044.html Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, mostró su apoyo a Venezuela en medio de la crisis que vive el país en el que vivió un tiempo y nació su esposa, Julia.

El astro argentino, que dirigió a Mineros de Guayana a finales de los años 90, conversó con PANORAMA sobre el tema.

Kempes apuntó lo que más recordaba del país: “Fijate que lo más importante era la alegría de la gente, levantarse por la mañana, ir a trabajar y después del trabajo estar en familia, estar en la calle, los chicos jugando. Era otra Venezuela”.

“Eso tiene que volver a recuperarlo el país, todo lo que han perdido tienen que recuperarlo, una vez que pase todo esto”, recalcó el goleador en Argentina 1978.

El exjugador de Valencia y River Plate, entre otros clubes, afirmó: “Solamente mi mujer es la venezolana, pero los sentimientos son iguales. Conozco a la Venezuela de antes, es una lástima verla como la estamos viendo hoy. Sigan luchando. Creo que ya no queda mucho para que puedan encontrar la libertad que se merecen”.

Previamente, Kempes subió un video a sus redes sociales en el que pedía “una Venezuela libre”.

“A la distancia quiero mandarles todo mi apoyo. Este es el momento de ustedes: para ser libres  tienen que elegir a quien les mande, y este señor que los está dirigiendo (Nicolás Maduro) no lo han elegido ustedes. Creo que con lo que están haciendo ahora van a conseguir que Venezuela sea otra vez esa gran Venezuela que yo conocí en su momento y que ustedes la tienen que levantar, con el esfuerzo en la lucha y, después, a trabajar por Venezuela”.

Luego, Kempes subió fotos de su paso por Venezuela, acompañado de su familia. 

]]>
<![CDATA[Osaka y Kvitova, duelo por título en Australia y trono de número uno mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Osaka-y-Kvitova-duelo-por-titulo-en-Australia-y-trono-de-numero-uno-mundial-20190124-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Osaka-y-Kvitova-duelo-por-titulo-en-Australia-y-trono-de-numero-uno-mundial-20190124-0015.html  La final femenina del Abierto de Australia opondrá a la japonesa Naomi Osaka y a la checa Petra Kvitova, tras ganar este jueves sus respectivos partidos de semifinales, con dos objetivos en juego, el trofeo y el trono de número uno mundial.

Con una temperatura que superó los 40 grados al final de la tarde, por primera vez en la quincena australiana el techo de la Rod Laver Arena fue cerrado para proteger a las jugadoras del calor.

Una decisión que puso a Osaka (N.4) "un poco triste". "Me gusta el calor, y cuando el techo está abierto, me dije: me toca a mí brillar", lanzó la joven japonesa.

Incluso con el techo cerrado, Osaka brilló, ganando por 6-2, 4-6, 6-4 a la checa Karolina Pliskova (N.8), que había derrotado a Serena Williams tras haber superado cuatro bolas de partido en la ronda precedente.

La joven japonesa se clasificó, a sus 21 años, para su segunda final de Grand Slam de forma consecutiva, cuatro meses después de su título en el US Open.

En Nueva York, a principios de septiembre, Osaka, que vive en Estados Unidos desde hace tres años, se convirtió en la primera japonesa ganadora de un torneo mayor al término de una final explosiva contra Serena.

En Melbourne, donde nunca una japonesa había alcanzado la final, alargó a trece su serie de victorias seguidas en un torneo grande.

Osaka estuvo a dos juegos de la eliminación en tercera ronda, cuando perdía por 7-5 y 4-1 contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27ª).

Antes de ser coronada en el US Open, con veinte años, la joven jugadora, nacida de una madre nipona y un padre haitiano, había destacado pocos meses antes ganando el torneo californiano de Indian Wells y después derrotando a Serena Williams (6-3, 6-2) en primera ronda en Miami, después de haber iniciado la temporada 2018 rondando la 70ª plaza mundial.

En la final, Osaka se medirá el sábado a Kvitova. La zurda checa (N.6) puso fin, con una victoria por 7-6 (7/2) y 6-0, a la bella aventura de la estadounidense Danielle Collins (35ª), invitada sorpresa de semifinales en su primer Open de Australia.

A sus 28 años, dos años después de una agresión con un cuchillo sufrida en su domicilio, que había amenazado seriamente su carrera, Kvitova jugará su tercera final de Grand Slam, tras ganar las dos primeras, ambas en Wimbledon, en 2011 y en 2014.

Su agresión, ocurrida en diciembre de 2016 en un robo, hizo necesaria una seria operación de su mano izquierda y la mantuvo alejada de la competición durante cinco meses.

La checa se ha mostrado en forma en Australia, sin perder ningún set, cediendo solo menos de cinco juegos de media por partido. Tras ganar el torneo de Sídney a principios de enero, encadenó su undécima victoria consecutiva en su duelo con Collins.

Tras llegar tarde al circuito femenino debido a que privilegió sus estudios, la estadounidense de 25 años no había ganado ningún partido en un torneo de Grand Slam, en sus anteriores cinco participaciones. Su bonito recorrido en Melbourne, va a permitir a la estadounidense colocarse en el Top 20 del ránking mundial.

]]>
<![CDATA[Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-pasa-a-semifinales-de-Australia-sin-desgaste-Serena-eliminada-20190123-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-pasa-a-semifinales-de-Australia-sin-desgaste-Serena-eliminada-20190123-0004.html El serbio Novak Djokovic continuó adelante en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia y este miércoles se clasificó para las semifinales tras el abandono de su rival japonés Kei Nishikori, mientras que Serena Williams quedó apeada en los cuartos de final.

La exnúmero 1 mundial estadounidense desaprovechó cuatro bolas de partido ante la checa Karolina Pliskova, con lo que no podrá igualar el récord de 24 títulos del Grand Slam, que seguirá ostentando en solitario la australiana Margaret Court.

El que sí sigue adelante en su carrera por un récord es Djokovic, que lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo de hombres en esta cita y él está a apenas dos victorias de conseguirlo.

Nishikori, que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, renunció por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.

En semifinales, Djokovic se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

Entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y exnúmero uno del circuito femenino Amélie Mauresmo, Pouille es el primer francés que llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del US Open en 2016.

Sus mejores resultados hasta ahora en uno de los cuatro grandes eran los cuartos de final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2016.

- Halep cederá el número 1 -

En el cuadro femenino, la eliminación de Serena Williams fue la gran noticia del miércoles en Melbourne Park.

La actual número 16 del mundo perdió ante Karolina Pliskova, octava jugadora mundial, por 6-4, 4-6 y 7-5, después de desaprovechar cuatro bolas de partido a favor, y su rival checa se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka (4ª), que derrotó por su parte 6-4 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina (7ª).

Pliskova, de 26 años, rozó la eliminación en un intenso tercer set, donde levantó esas cuatro bolas de partido. Williams, de 37 años, lideraba por 5-1 antes de desplomarse y resultar derrotada al cabo de dos horas y 10 minutos de partido.

"Ya estaba casi en los vestuarios y ahora estoy aquí como ganadora. Es una sensación estupenda", declaró Pliskova.

"Mi cabeza estaba ya en el vestuario. No estaba jugando muy bien en el tercer set, pero pensé, 'vamos a intentarlo'", señaló. "[Serena] estuvo un poco floja al final, así que aproveché y gané", celebró la tenista checa.

La exnúmero uno mundial estadounidense no desplegó ante Pliskova la intensidad que había mostrado previamente en el torneo, donde en octavos había eliminado a la todavía número 1 mundial, la rumana Simona Halep.

A sus 37 años, Serena Williams volvía en Australia a la competición oficial cuatro meses después de la final que perdió ante Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos, marcada por su enorme enfado con el juez de silla.

Además de en esa final en Nueva York, había perdido en la final del anterior Grand Slam, Wimbledon 2018, con lo que se le sigue escapando el sueño de 24º título en un grande.

El último torneo del Grand Slam ganado por Serena Williams fue precisamente el Abierto de Australia en 2017, cuando estaba ya embarazada de su hija Olympia.

Además de Pliskova-Osaka, las semifinales femeninas de Australia contarán con un duelo entre la checa Petra Kvitova (6ª) y la estadounidense Danielle Collins (35ª), clasificadas el martes.

Los cuartos de final confirmaron que la rumana Simona Halep perderá el número 1 mundial al término de la cita de Melbourne, después de 48 semanas: tres de las cuatro semifinalistas de Australia (Kvitova, Osaka y Pliskova) aspiran a ocupar esa primera posición del ránking WTA.

]]>
<![CDATA[Roban casa de Pacquiao en Los Ángeles mientras peleaba contra Broner]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roban-casa-de-Pacquiao-en-Los-Angeles-mientras-peleaba-contra-Broner-20190122-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roban-casa-de-Pacquiao-en-Los-Angeles-mientras-peleaba-contra-Broner-20190122-0063.html La casa de Manny Pacquiao en Los Ángeles fue robada casi al mismo tiempo que se encontraba en el cuadrilátero enfrentando a Adrien Broner en Las Vegas, informó un portavoz del el boxeador filipino.

Mike Quinn, portavoz de Pacquiao, confirmó el robo a NBC News.

El oficial de información pública del Departamento de Policía de Los Ángeles, Tony Im, dijo que el siniestro ocurrió el sábado alrededor de las 4:15 p.m. (tiempo local).

Señaló que los sospechosos saquearon el lugar y se llevaron propiedades, y que nadie estaba en la casa en ese momento.

Im se negó a especificar la dirección o el nombre del dueño de la propiedad.

Pacquiao, de 40 años, domino a Broner, que es al menos una década más joven, acallando rumores sobre un posible retiro para el orgullo de Filipinas.

Pacquiao retuvo su título de peso welter contra Broner.

]]>
<![CDATA[Nadal gana a Tiafoe y jugará con Tsitsipas en semifinales de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gana-a-Tiafoe-y-jugara-con-Tsitsipas-en-semifinales-de-Australia-20190122-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gana-a-Tiafoe-y-jugara-con-Tsitsipas-en-semifinales-de-Australia-20190122-0010.html El español Rafael Nadal, número 2 mundial, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe; 6-3 y 6-4 y 6-2, este lunes en Melbourne, y jugará en semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer.

Nadal, que en Melbourne regresó a las pistas tras cuatro meses fuera por lesión, se mostró muy superior a Tiafoe, de 21 años. Será la 30ª semifinal de un Grand Slam para el español, que tiene 17 trofeos en su vitrina.

Tsitsipas (N.15), que en octavos eliminó al doble defensor del título Roger Federer, se clasificó para su primera semifinal en un Grand Slam, a sus 20 años, tras vencer a otro español, Roberto Bautista (N.24), en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2))

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró, satisfecho.

"Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, íacaba de ocurrir!", agregó.

En categoría femenina poco más de dos años después del ataque con cuchillo que estuvo a punto de poner fin a su carrera, la checa Petra Kvitova superó a la australiana Ash Barty, 6-1 y 6-4, para alcanzar las semifinales.

Kvitova, de 28 años y que jugará su primera semifinal de un grande en cinco años, se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, por primera vez en esta ronda.

"Realmente, no imaginaba volver a este gran estadio y jugar con las mejores. Es muy grande", dijo entre lágrimas al final del partido la checa, que en diciembre de 2016 tuvo que abandonar las pistas durante seis meses después de sufrir un corte en su mano en un ataque con cuchillo en su domicilio por parte de un individuo que intentaba robarla.

Collins, de 25 años, derrotó a la rusa Anastasia Pavlyushenkova (2-6, 7-5, 6-1).
     
     -- Resultados de la jornada en el Abierto de Australia:
     
     - Categoría masculina - cuartos de final:
      Stefanos Tsitsipas (GRE/N.14) a Roberto Bautista (ESP/N.22) 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2)
      Rafael Nadal (ESP/N.2) a Frances Tiafoe (USA) 6-3, 6-4, 6-2
     
     - Categoría feminia - cuartos de final:
      Petra Kvitova (CZE/N.8) a Ashleigh Barty (AUS/N.15) 6-1, 6-4
      Danielle Collins (USA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 2-6, 7-5, 6-1
 

]]>
<![CDATA[Peligra la carrera de Pacquiao por lesión ocular, según reportes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Peligra-la-carrera-de-Pacquiao-por-lesion-ocular-segun-reportes-20190121-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Peligra-la-carrera-de-Pacquiao-por-lesion-ocular-segun-reportes-20190121-0057.html El ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao podría sufrir una lesión en el ojo izquierdo que amenazaría su carrera, producto de un golpe durante la pelea del pasado sábado contra el estadounidense Adrien Broner, informó este lunes el New York Daily News.

Pacquiao tenía previsto volar a su casa en Filipinas este lunes para ser examinado por un oftalmólogo, según el periódico, que citó a dos fuentes anónimas del entorno de Pacquiao con diferentes opiniones sobre la dolencia.

El peleador de 40 años no durmió la noche después de la pelea contra Broner, pero se quejó el domingo por la mañana de dolor y pérdida de visión en su ojo izquierdo, según el reporte.

La policía de Los Ángeles también informó a Pacquiao, el primer campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo, que su hogar había sufrido un robo durante el combate con Broner en Las Vegas.

El filipino ganó a Broner por decisión unánime para mantener su título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un trono menor al del invicto 'súper campeón', el estadounidense Keith Thurman.

Una fuente reveló que el entorno del filipino teme que Pacquiao posiblemente sufra un desprendimiento de retina, lo que podría poner fin a su carrera y evitaría una ansiada revancha contra Floyd Mayweather.

Sin embargo, otra le dijo al News que la lesión era relativamente menor: apenas una córnea arañada, provocada por la cinta de uno de los guantes de Broner.

El apodado Pac-Man ha sufrido rasguños corneales en combates anteriores.

Pacquiao, ahora con marca de 61-7 con dos empates y 39 nocauts, esperaba que una victoria pudiera encaminar otro encuentro con el ya retirado e invicto Mayweather, quien lo derrotó por decisión unánime en 2015.

]]>
<![CDATA[Williams avanza a cuartos en Australia tras eliminar a Halep]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Williams-avanza-a-cuartos-en-Australia-tras-eliminar-a-Halep-20190121-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Williams-avanza-a-cuartos-en-Australia-tras-eliminar-a-Halep-20190121-0041.html Serena Williams se dirigía a la cancha principal del Abierto de Australia durante las presentaciones previstas a su partido de octavos de final el lunes cuando desde el sistema de megafonía se pidió al público que recibiese “a la número uno del mundo, desde Rumanía, Simona Halep”.

Ups.

Williams, que llevaba auriculares, dio rápidamente la vuelta y regresó al túnel del que acababa de salir, dejando paso a su rival. Un par de horas más tarde, tras sellar una victoria por 6-1, 4-6, 6-4 sobre Halep en un duelo marcado por el buen tenis de las dos, estuvo claro quién es realmente la número uno, diga lo que diga la clasificación de la WTA.

“Fue un partido realmente intenso, y hubo algunos puntos increíbles”, señaló la estadounidense, que mejoró a 9-1 su foja contra Halep y se medirá a Karolina Pliskova, finalista del US Open en 2016, en cuartos de final. “Me encanta jugar al tenis y me encanta jugar aquí, y me encanta estar de vuelta”.

Williams, de 37 años, no disputó el torneo el año pasado tras dar a luz a su hija meses antes y sufrir complicaciones posteriores. Desde que volvió al circuito, ha llegado a la final de los dos últimos grand slams, perdiendo ambas veces la oportunidad de igualar la marca de 24 majors individuales de Margaret Court.

Halep fue la primera prueba real de Williams en Melbourne Park, donde intenta coronarse por octava vez, en un partido de ida y vuelta que fue una fascinante mezcla de potencia, cobertura de cancha y tiros bien conectados.

La estadounidense no recuperó las riendas del juego hasta después de salvar tres puntos de break en un game monumental para mantener el 3-3 en el set definitivo. Entonces rompió el saque de su rival para adelantarse 4-3 y encaminarse al triunfo.

“Para poder quedarme tuve que jugar un poco como sabía que podía”, señaló Williams, 16ta preclasificada. “Soy una luchadora. Nunca me rindo. Definitivamente es algo innato. Trabajo muy duro para cada punto”.

La checa Pliskova, por su parte, se metió entre las ocho mejores tenistas del torneo tras deshacerse por 6-3, 6-1 de la española Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo y que atesora dos grand slams en su palmarés.

Pliskova solo cometió tres errores no forzados durante los 60 minutos de partido en los que dominó a Muguruza en los intercambios desde el fondo de la pista. La española acabó con 20 errores no forzados y perdió cinco veces su saque.

Antes el lunes, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, derrotó por 4-6, 6-3, 6-4 a Anastasija Sevastova (13) y selló su pase a cuartos de final de un grand slam por segunda vez en su carrera. Su próxima rival será Elina Svitolina (6), que sobrevivió a cinco puntos de quiebre en un juego del tercer set que se decidió en 28 puntos tras 11 empates, para superar por 6-2, 1-6, 6-1 a la estadounidense Madison Keys, finalista en Flushing Meadows en 2017.

“No estaba realmente segura de qué hacer en un punto. Solo intenté aguantar”, dijo Osaka. “Y también estuve viendo a estos chicos ganar, como anoche Tsitsipas derrotando a Federer y pensé ‘Woah’, así que decidí que yo también quería hacerlo bien”.

“Creo que es el sueño de todo el mundo”, agregó la tenista japonesa.

Con otra victoria más, Osaka podría reeditar la final del último U.S. Open contra Serena Williams, pero sabe que el choque contra Svitolina no será fácil.

Tras su victoria en la Final de la WTA que cerró la temporada, la ucraniana quiere repetir los pasos de Caroline Wozniacki el año pasado y lograr un gran resultado en el primer major del año.

Durante un cuarto de hora el lunes, Svitolina sacó y sacó, y sacó, lanzando la bola al aire, en un intento desesperado para aguantar un retener un juego del tercer set ante Keys.

Tras ese gran esfuerzo, rompió el saque de Keys, 17ma preclasificada, en la primera oportunidad que tuvo en el siguiente game y allanó el camino al triunfo.

“Estaba contenta por poder manejar la presión con 1-1 en el tercer set”, señaló Svitolina. “Fue muy duro porque el sol me estaba quemando en los ojos cuando lanzaba la pelota. (Estoy) muy feliz por haber podido ganar este juego”.

En el cuadro masculino, el canadiense Milos Raonic eliminó al cuarto preclasificado, Alexander Zverev, por 6-1, 6-1, 7-6 (5) en su cuarto punto de partido y se clasificó para cuartos de final de Australia por cuarta vez en su carrera.

Raonic perdió su servicio en el primer game del juego, pero respondió ganando los ocho siguientes hasta otro break en el segundo set.

Con un 4-1 en contra en el segundo, Zverev dijo basta. Sentado en su silla a pie de pista, el alemán de 21 años destrozó la raqueta lanzándola contra el piso ocho veces antes de arrojarla a un lado.

Fue advertido por su comportamiento y, luego de ceder el set dos juegos más tarde, dejó la cancha y se fue al vestuario. A su vuelta solo perdió un punto en su servicio hasta el octavo game, pero las cosas volvieron a torcerse cuando enfrentó dos puntos de partido. Zverev se recompuso para salvarlos y liderar en el tiebreak hasta que Raonic reaccionó.

El canadiense remontó un 3-1 para ponerse 6-4 y, pese a fallar otro punto de partido, se llevó el boleto a la siguiente ronda.

Raonic, finalista en Wimbledon hace dos temporadas, se verá las caras con el 28mo cabeza de serie, Lucas Pouille, que eliminó al 11mo, Borna Coric, por 6-7 (7-4) 6-4 7-5 7-6 (7-2).

Por su parte, Pablo Carreño Busta, 23er preclasificado, abandonó la cancha gritando al juez de silla después de un desacuerdo en el desempate definitivo de su derrota por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4, 7-6 (8) ante el octavo preclasificado Kei Nishikori en un maratón de cinco horas y cinco minutos que representa el partido más largo del torneo. El rival de Nishikori en los cuartos de final será el seis veces campeón Novak Djokovic, que superó un par de tropiezos en la cancha y una serie de intercambios desde el fondo de la cancha _en que incluso un point duró 42 golpes_ para superar 6-4, 6-7 (5), 6-2, 6-3 a Daniil Medvedev.

Al vencer a Medvedev en una batalla de tres horas y 15 minutos, Djokovic regresa a los cuartos de final en Melbourne Park por primera vez en tres años.

]]>
<![CDATA[Brady agranda su leyenda y los Patriots jugarán el Super Bowl ante los Rams]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Brady-agranda-su-leyenda-y-los-Patriots-jugaran-el-Super-Bowl-ante-los-Rams-20190120-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Brady-agranda-su-leyenda-y-los-Patriots-jugaran-el-Super-Bowl-ante-los-Rams-20190120-0038.html El mariscal de campo Tom Brady lideró a los Patriots al Super Bowl 53 al derrotar este domingo 37-31 a los Chiefs en la prórroga y ahora se enfrentará en la última instancia de la NFL a unos Rams que hicieron lo propio 26-23 ante los Saints también en el tiempo extra.

Con esta victoria, Brady disputará su novena Super Bowl y su tercera consecutiva después de haber ganado el título en cinco ocasiones.

"Prórroga, en la carretera, contra un gran equipo... Ha sido un partido increíble, estoy cansado", dijo el eufórico quarterback de los de Nueva Inglaterra tras su penúltima gesta.

Y es que, a pesar de sus 41 años, Brady sigue dando la razón a los que lo señalan como el mejor jugador de football americano de todos los tiempos.

Bajo un ambiente gélido, fuera de casa y ante el mejor equipo ofensivo de la liga, Brady gritó presente desde el comienzo, dando una ventaja de 14-0 a los suyos al descanso. 

Pero enfrente, los locales, liderados por su mariscal Patrick Mahomes, revirtieron la situación en un choque lleno de decisiones arbitrales controvertidas y, con un parcial de 24-14 en el último cuarto, llevaron el choque a la prórroga.

Allí, Brady no tuvo piedad y lideró el drive decisivo para la anotación de carrera de Rex Burkhead, que dejó sin opciones a los Chiefs y a Mahomes de poder contestar la jugada.

El quarterback de los Patriots lanzó para 348 yardas (30/46) con un touchdown y dos interceptaciones mientras el running back Sony Michel dejó su impronta con 29 carreras, 113 yardas terrestres y dos anotaciones.

Por los locales, el joven Mahomes, de 23 años y uno de los favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, demostró por qué es el futuro de la liga con tres touchdowns y 295 yardas aéreas (16/31).

- "Sin palabras" -

Ahora, New England luchará por el título el 3 de febrero en Atlanta frente a Los Angeles Rams, que se habían deshecho unas horas antes de los Saints por 26-23 con un field goal en la prórroga.

Los angelinos fueron por detrás en el marcador a lo largo de todo el encuentro, pero lo igualaron con una anotación de tres puntos en los compases finales para forzar el tiempo extra y, ahí, el quarterback local Drew Brees fue interceptado y el kicker visitante Greg Zuerlein no erró un pateo de 57 yardas.

"Increíble. No encuentro las palabras", dijo un emocionado Jared Goff, quarterback de los Rams, tras la contienda.

Los Saints, en un gran comienzo de su mariscal de campo, tomaron una rápida ventaja de 13-0 en el primer cuarto para el júbilo generalizado de los miles de aficionados que se dieron cita en el Superdome de Nueva Orleans.

Sin embargo, los Rams no bajaron los brazos y recortaron distancias de la mano de Goff, su joven quarterback de solo 24 años, que puso el marcador 13-10 al descanso.

Tras varios intercambios, Zuerlein anotó a falta de pocos segundos para el final para poner el 23-23 en el marcador y volvió a erigirse como héroe de los suyos en la prórroga con otra anotación muy lejana.

"Probablemente nunca nos recuperemos" de esta derrota, aseguró el técnico de los Saints, Sean Payton, tras quejarse por una polémica decisión arbitral al final del tiempo regular.

Brees terminó con 249 yardas de pase, dos touchdowns y una decisiva interceptación mientras Goff finalizó con 297 yardas aéreas, un touchdown y una interceptación.

De esta forma, el técnico Sean McVay, de 32 años, se consolida como uno de los nombres propios de la NFL y será el entrenador más joven en dirigir a un equipo en el Super Bowl.

]]>
<![CDATA[Federer anuncia que jugará Roland Garros este año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-anuncia-que-jugara-Roland-Garros-este-ano-20190120-0019.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-anuncia-que-jugara-Roland-Garros-este-ano-20190120-0019.html Roger Federer estará en mayo en la tierra batida de París para jugar Roland Garros, el segundo grande del año, anunció el tenista suizo este domingo en una conferencia de prensa en Melbourne, después de quedar eliminado en octavos del Abierto de Australia.

El suizo, que cumplirá 38 años en agosto y que cayó en Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas, no disputa Roland Garros desde 2015. 

En 2016 fue baja por un problema de espalda y en 2017 y 2018 optó por no participar en la temporada sobre tierra, para reservarse físicamente de cara a Wimbledon.

"Estoy en un momento en el que creo que tengo que disfrutar. Es algo que he echado de menos", explicó.

"He decidido no hacer un gran parón otra vez más. Ya los tuve, no tengo la sensación de que sea realmente muy necesario", justificó.

Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam durante su carrera, se coronó únicamente una vez en Roland Garros, en 2009. Jugó otras cuatro finales en el gran torneo de París.

En la víspera del Abierto de Australia había afirmado "no haber tomado todavía la decisión definitiva" sobre su presencia en la temporada de tierra batida.

Este domingo, el suizo perdió su corona en Melbourne, donde había ganado las dos anteriores ediciones y donde esta vez fue eliminado en octavos de final por el griego Stefanos Tsitsipas, número 15 mundial, en cuatro sets, por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5), tras 3 horas y 45 minutos de partido.

]]>
<![CDATA[Pacquiao regresa triunfal a Las Vegas con dominante victoria ante Broner]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-regresa-triunfal-a-Las-Vegas-con-dominante-victoria-ante-Broner-20190120-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-regresa-triunfal-a-Las-Vegas-con-dominante-victoria-ante-Broner-20190120-0016.html El boxeador filipino Manny Pacquiao lució un gran nivel en su regreso a las arenas estadounidenses al vencer por decisión unánime a Adrien "The Problem" Broner para retener su título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Las tarjetas favorecieron a Pacquiao 117-111, 116-112, 116-112 para darle un triunfo que le permite mejorar su récord a 61-7-2 mientras que Adrien Broner ahora suma 33-4-1. 

"Me sentí muy bien en este campamento, nos preparamos a conciencia y por eso cumplimos. No soy un extraño del boxeo y entenderé cuando el cuerpo me pida que pare", dijo Pacquiao al hablar de su preparación y sobre su futuro.

La expectativa previa al combate surgía alrededor del nivel físico del famoso Pac Man, que no peleaba en Las Vegas desde noviembre de 2016 y que vio cómo Floyd Mayweather Jr. atestiguaba su victoria en primera fila. 

Los rumores de una segunda pelea entre ambos siguen en el aire, principalmente luego del triunfo de Manny este sábado. 

"Si Floyd quiere, porque ya le dije que quiero enfrentarlo de nuevo. Si acepta, habrá pelea", agregó Pac Man.

Como era de esperar, el filipino tomó la iniciativa frente a un rival que se defendió en los primeros asaltos con un buen cabeceo y tratando de maniatar al rival. 

Broner convirtió el jab en un recto de izquierda disfrazado que sorprendía por momentos a Pacquiao. Sin embargo, luego del tercer asalto, la pelea perteneció a un Pac Man que, como adelantó durante la semana, se veía tan rápido como en sus mejores tiempos. Para Broner, el contragolpe era la apuesta pero no conseguía entrar con comodidad. 

Al final del cuarto round, Broner finalmente consiguió conectar potente el rostro de Pacquiao con un cruzado de derecha que cimbró la cara del "senador" filipino, que vio cómo la campana no lo salvaba pero sí le daba oxígeno.

Ya en el ecuador de la pelea, el intercambio se tornó más parejo, con un Broner que empezaba a ganar en confianza y que localizaba los huecos que dejaba en defensa un insistente Pacquiao. Pero la pelea cambiaba de ritmo a la misma velocidad de los golpes.

- Cambio de tornas -

En el séptimo, Manny logró encender la máquina de sus puños para someter a un tremendo castigo a un Broner que apeló a enredar la pelea y sujetó en tres ocasiones a su rival para evitar que el referí detuviera la pelea. 

Esa fue la antesala a los rounds que le darían la victoria en las tarjetas. Broner ya no pudo recuperarse de esa andanada de golpes y solamente vio cómo su rival lo llevaba a las cuerdas y amenazaba con llevarse el triunfo por nocaut técnico.

El terminar de pie fue el mayor mérito de "The Problem", que fiel a su estilo reclamó haber ganado la pelea y se sintió robado por los jueces.

"Debo dejar esto atrás aunque duele mucho. No queda duda de que fui mejor boxeador que Manny, no sé qué debo hacer para que me den una victoria en Las Vegas", explicó enfadado el norteamericano.

En la pelea co-estelar, Marcus Browne (23-0) se mantuvo invicto al superar por decisión unánime a Badou Jack (22-2-3) y se convirtió en el campeón interino semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Producto de un choque accidental de cabezas, Jack terminó el combate con un corte muy grande en la frente que necesitó de la revisión del médico en varias oportunidades ante el recurrente sangrado.

En la primera pelea de la cartelera principal el mexicano Hugo Ruiz se impuso también por decisión unánime a su compatriota Alberto Guevara luego de diez asaltos. 

]]>
<![CDATA[Nadal derrota a Berdych y pasa a cuartos del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derrota-a-Berdych-y-pasa-a-cuartos-del-Abierto-de-Australia-20190120-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derrota-a-Berdych-y-pasa-a-cuartos-del-Abierto-de-Australia-20190120-0004.html El español Rafael Nadal se clasificó este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia al ganar en octavos al checo Tomas Berdych, ex número 4 mundial y ahora número 57, en tres sets, 6-0, 6-1, 7-6 (7/4).

Nadal se enfrentará ahora al joven estadounidense Frances Tiafoe (número 39), que en el día de su 21 cumpleaños alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

El español de 32 años no perdió ningún set en los cuatro partidos que disputó hasta ahora en Melbourne.

Frente a Berdych, que volvía al circuito tras haber jugado solo la primera mitad de la temporada 2018, Nadal no dejó apenas ninguna oportunidad y ganó los nueve primeros juegos, dejando claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

El Abierto de Australia supone el retorno de Nadal tras cuatro meses fuera del circuito por problemas físicos.

Tras su abandono en la semifinal del Abierto de Estados Unidos en septiembre por un problema en la rodilla derecha, el mallorquín sufrió una lesión en los abdominales en octubre y en noviembre tuvo que someterse a una artroscopia del tobillo derecho.

También tuvo que renunciar al torneo de Brisbane a principios de este año por una lesión leve en un muslo.

"Siempre digo lo mismo cuando vuelvo de una lesión. No espero nada positivo o negativo", explicó Nadal tras su victoria de este domingo.

"Cuando estás volviendo, necesitas un poco de suerte al principio porque los primeros partidos son importantes", subrayó.

Nadal empezó ya a pensar en cuartos de final, donde tendrá que rival al sorprendente joven estadounidense Frances Tiafoe (39º), que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (21º) por 7-5, 7-6 (8/6), 6-7 (1/7) y 7-5.

"Va a ser la primera vez que nos enfrentamos. Está jugando muy bien", afirmó Nadal sobre su próximo rival.

"Es un jugador muy dinámico y agresivo. Es peligroso, por supuesto. Está en los cuartos de final. Ganó grandes partidos durante el torneo y es muy rápido", analizó.

]]>
<![CDATA[Federer eliminado por Tsitsipas en octavos del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-eliminado-por-Tsitsipas-en-octavos-del-Abierto-de-Australia-20190120-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-eliminado-por-Tsitsipas-en-octavos-del-Abierto-de-Australia-20190120-0001.html Nueva desilusión en un Grand Slam para Roger Federer: el suizo de 37 años quedó eliminado ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, decimoquinto jugador mundial, en los octavos de final del Abierto de Australia, al perder este domingo por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

Federer, actual número 3 del ránking ATP, había sido el campeón en Melbourne en las dos ediciones anteriores y buscaba un histórico séptimo título en el primer grande de la temporada, un récord al que sigue aspirando Novak Djokovic, también con seis títulos en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final contra el ruso Daniil Medvedev.

El mítico tenista de Basilea, ganador de 20 torneos del Grand Slam, tampoco podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, otra de las metas que tenía fijadas en esta edición.

Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.

Un momento decisivo en la derrota de este domingo se dio en el segundo set, cuando Federer dejó escapar cuatro bolas a favor para haberse puesto con 2 sets a 0 a favor, cuando dominaba 5-4 en la segunda manga. Su rival terminó conquistando ese set, lo que le sirvió como revulsivo para culminar la remontada.

Por su parte, Tsitsipas, uno de los estandartes de la nueva generación del tenis masculino a sus 20 años, alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora los octavos del año pasado en Wimbledon eran su mejor actuación en un grande.

"Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible", afirmó Tsitsipas al micrófono de John McEnroe. "Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años, jugar contra él en la Rod Laver Arena es ya un sueño que se hace realidad, así que ganarle es algo indescriptible", afirmó.

]]>
<![CDATA[Djokovic y Serena Williams ya están en los octavos en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Serena-Williams-ya-estan-en-los-octavos-en-Australia-20190119-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Serena-Williams-ya-estan-en-los-octavos-en-Australia-20190119-0001.html El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y la estadounidense Serena Williams, exprimera del ránking y ahora decimosexta, accedieron este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia y continúan adelante en su búsqueda de sendos récords.

Djokovic quiere levantar su séptimo trofeo en Melbourne, algo que nadie ha conseguido en la cita masculina, mientras que Serena Williams tiene como misión lograr un 24º trofeo del Grand Slam, con lo que igualaría en lo alto del palmarés con la australiana Margaret Court.

En su partido de tercera ronda, Djokovic perdió un set pero pudo imponerse a uno de los jóvenes de la nueva hornada del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27º), por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.

El serbio se enfadó a mitad del partido cuando se encendieron los focos del estadio.

"Creo que no tenía sentido encender las luces de la pista a las 5 de la tarde, cuando todavía hay otras cuatro horas de luz", afirmó tras el partido. Según contó, le explicaron que la decisión se tomó por la retransmisión televisiva.

Con esta victoria, el tenista de Belgrado de 31 años se aseguró continuar en el número 1 del ránking ATP al término de la quincena australiana. Hace un año había caído en octavos de final contra el surcoreano Hyeon Chung.

Su próximo adversario, el joven Daniil Medvedev (19º), no ha perdido ningún set en los tres partidos que ha ganado hasta ahora en esta edición (Lloyd Harris, Ryan Harrison, David Goffin), pero a sus 22 años vivirá en Australia su primer partido de octavos de final del Grand Slam.

En unos eventuales cuartos de final, Djokovic tendría como rival al español Pablo Carreño (23º) o al japonés Kei Nishikori (9º).

Carreño sorprendió en la tercera ronda al italiano Fabio Fognini (13º) por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, mientras que Nishikori se impuso al portugués Joao Sousa (44º) por 7-6 (8/6), 6-1 y 6-2.

El tenista asturiano, que llegó a ser semifinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2017, iguala así su mejor actuación en Melbourne, que eran los octavos que alcanzó el año pasado.

Por su parte, el número 4 mundial, el alemán Alexander Zverev, se clasificó por primera vez para los octavos del Abierto de Australia, tras ganar 6-3, 6-3 y 6-2 al local Alex Bolt (155º). El rival del campeón del último Masters en la siguiente ronda será el canadiense Milos Raonic (17º).

- Halep contra las hermanas Williams -

En el cuadro femenino, Serena Williams, a sus 37 años, dio otro paso más hacia su objetivo de igualar a Margaret Court, al vencer en 67 minutos (6-2, 6-1) a la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska (57ª), que disputaba su segundo Grand Slam.

"Voy partido a partido, jugando lo mejor que puedo. Eso es realmente lo que tengo que hacer", estimó Serena.

Fue en Melbourne donde la menor de las Williams logró su título 23 del Grand Slam, en 2017, cuando estaba embarazada de ocho semanas. No disputó la edición de 2018, ya que había sido madre de su hija Olympia cuatro meses antes.

En octavos jugará contra la rumana Simona Halep, número 1 mundial, que impidió un duelo de las hermanas Williams al derrotar en tercera ronda a Venus (36ª) por 6-2 y 6-3.

Antes de la victoria de Serena, la japonesa Naomi Osaka (4ª), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, y la ucraniana Elina Svitolina (7ª), vencedora en el último Masters de final de temporada, se habían clasificado tras haber perdido el primer set en sus partidos de la tercera ronda, contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27ª) y la china Shuai Zhang (42ª), respectivamente.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, número 18 del mundo y campeona de dos torneos del Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), venció en tercera ronda a la suiza Timea Bacsinszky (145ª) por 7-6 (7/5) y 6-2.

Muguruza jugará en octavos contra la checa Karolina Pliskova (8ª) o la italiana Camilia Giorgi (28ª), que se miden en el último partido del día en el cuadro femenino.

]]>
<![CDATA[LeBron James volverá a entrenar la próxima semana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-volvera-a-entrenar-la-proxima-semana-20190118-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-volvera-a-entrenar-la-proxima-semana-20190118-0096.html El astro LeBron James se perderá los dos siguientes partidos de Los Angeles Lakers pero volverá a los entrenamientos la próxima semana, anunció este miércoles el equipo.

James no ha vuelto a las pistas después de lesionarse en la ingle durante el encuentro del día de Navidad ante los Golden State Warriors.

Desde entonces, los californianos se han desplomado en la Conferencia Oeste, perdiendo siete de los 11 encuentros que han disputado.

Así, los Lakers no podrán contar con él frente a los Oklahoma City Thunder el jueves ni ante los Houston Rockets el sábado.

Sin embargo, El Rey podría estar de regreso justo después.

"James ha sido dado de alta para volver a los entrenamientos a partir de la próxima semana y progresa para regresar a jugar después", señalaron los Lakers.

El cuadro angelino se medirá a los Warriors en casa el lunes y a los Timberwolves el 24 de enero.

]]>
<![CDATA[Manny Pacquiao defenderá su título de peso wélter]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manny-Pacquiao-defendera-su-titulo-de-peso-welter-20190118-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manny-Pacquiao-defendera-su-titulo-de-peso-welter-20190118-0090.html Resistiéndose a la palabra "retiro", el filipino Manny Pacquiao cree que con 40 años mantiene la pegada y velocidad que lo llevaron a ganar ocho títulos del mundo, y con ello desafía a uno de los boxeadores más polémicos, el estadounidense Adrien Broner, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas. 

Pacquiao, que también es senador en Filipinas, insistió esta semana en que no ve todavía la posibilidad de ponerle fin a su carrera y que luego del combate ante el llamado "The Problem" aún tiene gasolina para ir tras otros campeones, como el mexicoamericano Mikey García.

"Esta es mi primera pelea con 40 años y la verdad que mi cuerpo no ha resentido para nada el campamento. Voy pelea a pelea, pero luego de Broner, podemos hablar de otros rivales. Yo amo al boxeo y por ello me siento muy feliz en el previo a este combate", dijo Pacquiao a la AFP durante la semana de actividades anteriores a la pelea. 

Pacquiao (60-7-2) defiende ante Broner (33-3-1) el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al argentino Lucas Matthysse en julio del año pasado en Malasia, en lo que será su primer combate en Estados Unidos desde 2016.

"En mi última pelea gané por KO y eso quiere decir que mantengo el poder en mis puños que me hizo vencer a grandes boxeadores. Claro, no me confío de Broner, quien es un rival muy complicado y fuerte", sostuvo Pacquiao, quien nuevamente tendrá en su esquina al veterano entrenador Freddy Roach, con quien tuvo diferencias el año pasado luego de que éste le recomendara colgar los guantes.

 

- "El Problema" -

Su rival en turno fue llamado en sus inicios como el nuevo rostro del boxeo afroamericano, sin embargo, derrotas clave ante el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Shawn Porter frenaron su ascenso y, posteriormente, sus problemas con la ley lo convirtieron en personaje problemático.

El último de sus arrestos tuvo lugar en diciembre en Florida luego de no asistir a una citación en una corte por una deuda millonaria con una joyería.

"Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera. Todos lo dan a él como favorito en este combate, pero yo estoy enfocado en hablar menos basura y demostrar que soy un gran boxeador", dijo Broner a la AFP.

Y es que en su momento Broner fue comparado incluso con el mismo Floyd Mayweather Jr.  

"La gente me siente asociando con Floyd, pero él está retirado y yo estoy vigente. No han visto lo mejor de mí todavía. Mi arsenal llega completo y ahora tengo más experiencia sobre lo que debo y no debo hacer en el ring. Este combate es el más importante de mi carrera. Lo que me ha pasado me ha cambiado la vida y ahora puedo decir que el boxeo es, simplemente, la energía que me mantiene a tope", opinó el apodado "El Problema".

La expectativa también ronda sobre si realmente los eventos de Pago por Visión (PPV) siguen siendo un buen negocio, o si las plataformas de video por streaming como DAZN ya se han apoderado del boxeo.

"La gente quiere ver buenas peleas. Y saben que yo siempre puedo dar un buen show. No creo que el PPV haya muerto, simplemente, no les han dado buenas peleas y ahora eso es lo que van a tener", dijo Pacquiao al respecto. 

]]>
<![CDATA[Venezolano Jimmy Briceño se proclamó campeón de la Vuelta al Táchira 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jimmy-Briceno-se-proclamo-campeon-de-la-Vuelta-al-Tachira-2019-20190118-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Jimmy-Briceno-se-proclamo-campeon-de-la-Vuelta-al-Tachira-2019-20190118-0081.html El local Jimmy Briceño se alzó este viernes como campeón de la Vuelta al Táchira-2019, prueba reina del ciclismo en Venezuela, tras mantener el liderato de la clasificación general en la última etapa, ganada por el colombiano Miguel Flórez.

Briceño, quien había ganado el giro andino en 2012 y 2014, completó con tiempo de 28 horas, 50 minutos y 23 segundos la ruta de 1.107,9 kilómetros en ocho etapas, un recorrido iniciado hace justo una semana.

El pedalista de 32 años había tomado el control de la competición el jueves, al desplazar a Ronald González.

Briceño, integrante del equipo La Viña, venía de ganar el sexto tramo el miércoles, cuando 'El Torito' González todavía vestía el maillot amarillo de líder. 

Lanzó entonces su candidatura, finalmente exitosa, a suceder al campeón de 2018, Pedro Gutiérrez, ausente en esta ocasión por problemas de salud.

El podio final de la 54° edición de la Vuelta al Táchira fue completado por Luis Mora (Team Carabobo), a 53 segundos, y Jonathan Salinas (Lotería del Táchira), a 1 minuto y 20 segundos; mientras que González terminó cuarto, a 1 minuto y 42 segundos.

El extranjero mejor ubicado en la clasificación general fue el colombiano Flórez, miembro del Androni Giocattoli-Sidermec de Italia. Cerró en el quinto puesto, a 1 minuto y 59 segundos del triunfador.

Otros cuatro colombianos estuvieron en el Top-20, Walter Pedraza (13°), Yerson Sánchez (16°), Jerson Urbano (18°) y Daniel Muñoz (19°), en el que entró también el ecuatoriano Wilson Haro (20°).

Flórez dominó este viernes la octava y última etapa, un circuito de 115,2 kilómetros en la ciudad de San Cristóbal, con crono de 4 horas, 48 minutos y 35 segundos; escoltado por Orluis Aular y el cubano Sergio Martínez.

La Vuelta al Táchira, cita que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputaba tradicionalmente en diez etapas, pero la crisis económica del país obligó a rediseñar el trazado este año. Contó con la participación de equipos de Colombia, Ecuador e Italia compitiendo con las brigadas de casa.

El máximo ganador de la competencia es 'El Cóndor' José Rujano, figura histórica del ciclismo venezolano, tetracampeón con coronas en 2004, 2005, 2010 y 2015.  

]]>
<![CDATA[Nadal y Federer siguen fuertes en Australia; Sharapova ganó a Wozniacki]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-siguen-fuertes-en-Australia-Sharapova-gano-a-Wozniacki-20190118-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Federer-siguen-fuertes-en-Australia-Sharapova-gano-a-Wozniacki-20190118-0032.html El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer cabezas de serie del Abierto de Australia, superaron este viernes sin apenas esforzarse la tercera ronda del torneo, mientras en el cuadro femenino la ganadora de la competición el año pasado, la danesa Caroline Wozniacki cayó ante la rusa Maria Sharapova.

Nadal, que había elogiado al australiano Álex de Miñaur como "uno de los mejores del mundo", se paseó ante su rival de 19 años, al que derrotó por 6-1, 6-2, 6-4, y lo mismo hizo Federer frente al estadounidense Taylor Fritz (50º), al que se impuso por 6-2, 7-5, 6-2 en menos de hora y media.

El español, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ganó a su rival (27º), en apenas 2 horas y 22 minutos, y se medirá en octavos de final al checo Tomas Berdych (57º), antiguo cuarto jugador del mundo.

A sus 19 años, De Miñaur mostró en varias ocasiones su reputación de luchador.

El australiano, que cursó escuela primaria en España, y que tiene madre española y padre uruguayo, salvó su primer servicio del partido tras más de diez minutos de combate, obligando a Nadal a batallar durante 23 minutos para liderar 2-1.

Esa cualidad de luchador la mostró de nuevo tras pelear durante quince minutos por mantener su saque al inicio del segundo set, que acabó perdiendo.

"Es un luchador excepcional", afirmó Nadal en relación a su rival. "Creo que es el jugador más rápido del circuito".

Pero De Miñaur estuvo lejos de poner en peligro al antiguo número uno mundial.

"He jugado un partido muy sólido, he sacado bien. Pienso que voy por el buen camino", estimó el español.

Nadal hizo en el Open de Australia su retorno a la competición tras poco más de cuatro meses fuera del circuito por diversas lesiones, tras su abandono en semifinales del US Open a principios de septiembre.

Por su parte, Federer se medirá en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas (15º), que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 6-4). El suizo ganó sus tres primeros partidos sin perder en ningún set.

Federer terminó el primer parcial en solo veinte minutos sin cometer casi ninguna falta (solamente tres, tras doce juegos).

En el segundo fue un poco menos preciso frente a un adversario más activo, pero supo marcar la diferencia en el momento oportuno. Luego, aceleró de nuevo en el tercer set, para cerrar con 34 puntos ganadores contra 14 faltas directas, y un excelente porcentaje de éxito en sus primeras pelotas (93%).

"Quería tener un buen inicio y me sentí muy bien hoy", declaró el ex número 1 mundial.

Seis veces vencedor en el Abierto de Australia (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), Federer está en busca del centésimo trofeo de su carrera.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 del mundo y hoy en la posición 30, venció a la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, por 6-4, 4-6, 6-3, y se medirá en octavos a la australiana Ashleigh Barty (15ª).

Con 31 años, Sharapova obtuvo su primera victoria en casi un año y medio ante una jugadora que figura entre las cinco primeras del mundo. Su triunfo anterior había sido en agosto de 2017, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, contra la rumana Simona Halep, que luego figuró entre el primer y segundo puesto entre las mejores tenistas.

Por su parte, la número dos mundial, la alemana Angelique Kerber, aplastó a la australiana Kimberly Birrell, por 6-1, 6-0, en 58 minutos.

Kerber, ganadora en Melbourne hace tres años y que festejaba este viernes su 31 cumpleaños, se medirá en octavos a la estadounidense Danielle Collins (35ª).

Por su parte, la estadounidense Amanda Anisimova, de origen ruso, se convirtió en la primera tenista, hombre o muer, en alcanzar los octavos en un Grand Slam, tras vencer por 6-3, 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (11ª).

]]>
<![CDATA[Canelo Álvarez peleará en mayo con Jacobs por unificación de los medianos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-peleara-en-mayo-con-Jacobs-por-unificacion-de-los-medianos-20190117-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-peleara-en-mayo-con-Jacobs-por-unificacion-de-los-medianos-20190117-0092.html El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez peleará el 4 de mayo con el estadounidense Daniel Jacobs por la unificación de los pesos medianos, anunció este jueves el azteca en sus redes sociales.

Álvarez, campeón mundial de la categoría por el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá la oportunidad de sumar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando se enfrente al norteamericano, presumiblemente en Las Vegas.

"Es oficial, #CaneloJacobs este próximo 4 de Mayo", publicó Canelo en su cuenta de Twitter.

"Unificaré mis títulos de los medianos contra Daniel Jacobs en una de las fechas más importantes para mí. No tengo duda de que saldré victorioso y de que estaré un paso más cerca de convertirme en el campeón indiscutible de los medianos", agregó.

Canelo, de 28 años, es campeón mundial en tres divisiones luego de vencer en diciembre al británico Rocky Fielding por el título regular supermediano de la AMB y ostentar el superwélter por la Organización Mundial (OMB) desde septiembre de 2016.

El mexicano, con un récord de 51 victorias (35 por nocaut), una sola derrota (contra el estadounidense Floyd Mayweather) y dos empates, es uno de los púgiles más importantes de la actualidad luego de estrenar ante Fielding un contrato de 365 millones de dólares por once combates con el servicio de suscripción especializado en deportes DAZN, que retransmitirá la pelea.

Jacobs, de 31 años, presenta un balance de 35-2-0 y era uno de los favoritos a enfrentarse con el mexicano, junto al kazajo Gennady Golovkin.

"Esta es la oportunidad que he estado esperando. La oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del cuadrilátero. Siempre he creído que puedo derrotar a Canelo y... por fin tendré la oportunidad de demostrarlo", señaló el norteamericano.

]]>
<![CDATA[Ajedrecista venezolano se acerca al máximo título 'Gran Maestro Internacional']]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ajedrecista-venezolano-se-acerca-al-maximo-titulo-Gran-Maestro-Internacional-20190117-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ajedrecista-venezolano-se-acerca-al-maximo-titulo-Gran-Maestro-Internacional-20190117-0075.html El ajedrecista venezolano Félix Ynojosa se acerca cada vez más al título de Gran Maestro Internacional, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez a jugadores que alcanzan determinado nivel de excelencia, luego de lograr la tercera norma para optar a dicha designación.

En el Torneo “Bay Area” de San Francisco, Estados Unidos, el trebejista criollo finalizó en la novena posición en el evento internacional de la ciudad californiana, donde ganó 6 partidas, empató 1 y perdió 3 para acumular 6,5 puntos de 9 posibles en el torneo disputado bajo el sistema suizo a 9 rondas, informó la Federación Venezolana de Ajedrez en su web oficial.
 
Ynojosa (2368 rating) alcanzó la referida norma luego de vencer en la justa que contó con la participación de 106 jugadores de 17 naciones, a los grandes maestros Karthik Venkataraman (2515 / USA), Daniel Naroditsky(2616 / RUS) y Akshat Chandra (2492 / USA).
 
También se clasificó noveno por sistema de desempate con los grandes maestros Lázaro Bruzón (CUB), Dariusk Swiercz (USA), Emilio Córdova (PER), Alejandro Ramírez (CRC), Karthik Venkataraman (IND) y Bartolomaj Macieja (POL), y siendo el mejor Sub 2450.
 
Felix Ynojosa  se encamina a alcanzar el preciado pergamino de Gran Maestro, siempre y cuando cumpla con conseguir un rating mínimo de 2500 puntos.

]]>
<![CDATA[Serena Williams aplastó a Bouchard y avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-aplasto-a-Bouchard-y-avanzo-a-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190117-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-aplasto-a-Bouchard-y-avanzo-a-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190117-0001.html Serena Williams, que hizo en el Open de Australia su regreso a una competición oficial, cuatro meses después de su final explosiva en el US Open, derrotó con facilidad a la canadiense Eugenie Bouchard, antigua número cinco mundial y ahora 79ª, en la segunda vuelta, este jueves en Melbourne.

La estrella estadounidense solo necesitó 70 minutos para imponerse en la pista Rod Laver Arena por 6-2 y 6-2.

La menor de la hermanas Williams (37 años), en busca de una 24ª corona en el Grand Slam para igualar el récord absoluto establecido por la australiana Margaret Court en los años 1960-1970, se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en octavos de final.

"No he jugado muchos partidos desde el año pasado pero no es grave", estimó Serena.

En la primera ronda, solo había estado 49 minutos en la pista Rod Laver Arena.

Fue en Melbourne donde la antigua número uno mundial, hoy 16ª, logró su 23º título de Grand Slam, en 2017. En ese momento estaba embarazada de ocho semanas. La edición de 2018, cuatro meses después de dar a luz a su hija Olympia, se jugó sin ella.
 

]]>
<![CDATA[LeBron James volverá a entrenar la próxima semana]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-volvera-a-entrenar-la-proxima-semana-20190116-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-volvera-a-entrenar-la-proxima-semana-20190116-0097.html El astro LeBron James se perderá los dos siguientes partidos de Los Angeles Lakers pero volverá a los entrenamientos la próxima semana, anunció este miércoles el equipo.

James no ha vuelto a las pistas después de lesionarse en la ingle durante el encuentro del día de Navidad ante los Golden State Warriors.

Desde entonces, los californianos se han desplomado en la Conferencia Oeste, perdiendo siete de los 11 encuentros que han disputado.

Así, los Lakers no podrán contar con él frente a los Oklahoma City Thunder el jueves ni ante los Houston Rockets el sábado.

Sin embargo, El Rey podría estar de regreso justo después.

"James ha sido dado de alta para volver a los entrenamientos a partir de la próxima semana y progresa para regresar a jugar después", señalaron los Lakers.

El cuadro angelino se medirá a los Warriors en casa el lunes y a los Timberwolves el 24 de enero.

]]>
<![CDATA[Turquía solicita arresto de Enes Kanter, astro de los Knicks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Turquia-solicita-arresto-de-Enes-Kanter-astro-de-los-Knicks-20190116-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Turquia-solicita-arresto-de-Enes-Kanter-astro-de-los-Knicks-20190116-0084.html Fiscales turcos gestionan una orden internacional para el arresto del jugador de los Knicks de Nueva York Elias Kanter, acusándole de ser integrante de una organización terrorista.

El diario Sabah informó que la fiscalía de Estambul también preparó un pedido de extradición del jugador de la NBA. The Associated Press no pudo contactar a funcionarios de la fiscalía para obtener comentarios.

Kanter, quien no acompañó a los Knicks esta semana para su partido en Londres al denunciar que teme ser asesinado por su oposición al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, respondió en Twitter que el gobierno turco no ha podido presentar “una sola prueba de un delito que haya cometido”.

“Ni siquiera tengo una multa por estacionarme mal en Estados Unidos”, escribió Kanter el miércoles.

Kanter es un mordaz crítico de Erdogan, y su pasaporte turco fue revocado en 2017.

Esta vez, Sabah informó que los fiscales pidieron una “Alerta Roja” de la Interpol al advertir de los vínculos con el exiliado clérigo musulmán Fethullah Gulen, a quien se le atribuye el fallido golpe de estado en 2016 y se le acusa de brindar ayuda financiera a su organización.

Kanter dijo que temía ser asesinado si sale fuera de Estados Unidos o Canadá cuando la semana pasado anunció que no viajaría con los Knicks, que enfrentarán a los Wizards de Washington en la O2 Arena el jueves. El equipo dijo en ese momento que Kanter no podía viajar debido a un problema de visa.

Kanter negó que ese fuera el problema y colgó una foto de un documento de viaje en las redes sociales, resaltando que el obstáculo era su seguridad personal por culpa de Erdogan, a quien ha descrito como “el Hitler de nuestro siglo”.

“Tienen muchos espías ahí”, dijo. “Creo que me matarían fácilmente. Podría ser una muy fea situación”.

Con los Knicks en Londres, Kanter ha publicado varias fotos suyas en las que posa con legisladores estadounidenses. También escribió un artículo en el Washington Post para explicar su decisión y justificar su rechazo a Erdogan.

]]>
<![CDATA[Nadal avanza con paso firme a tercera ronda en Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanza-con-paso-firme-a-tercera-ronda-en-Abierto-de-Australia-20190116-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanza-con-paso-firme-a-tercera-ronda-en-Abierto-de-Australia-20190116-0024.html El español Rafa Nadal, número 2 del mundo, se clasificó sin ningún problema para la tercera ronda del Abierto de Australia, este miércoles, tras superar al local Matthew Ebden (48º) por 6-3, 6-2 y 6-2.


      Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas 7 de este miércoles).


      En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), que venció al suizo Henri Laaksonen (166º) por 6-4, 6-2, 6-7 (7/9), 4-6 y 6-3. De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, fue campeón el pasado fin de semana en el torneo de Sídney.


      En su segundo partido en el circuito ATP después de un poco más de cuatro meses sin competir, Nadal rindió a buen rival. Con un 81% de primeras bolas, dominó bien con su servicio, salvo en dos ocasiones, al principio del partido y al final, pero salvó las cuatro bolas de 'break' que consiguió su adversario.


      "Estoy regresando y al principio no es fácil evaluarte, pero creo que he jugado un partido sólido. He sacado muy bien, he conseguido muchos golpes ganadores", celebró el mallorquín.


      Nadal, campeón de 17 torneos del Grand Slam, está reapareciendo en este Open de Australia después de su baja desde el Abierto de Estados Unidos, donde abandonó por lesión en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.


      La estrella española de 32 años se lesionó en octubre en la zona abdominal y en noviembre se sometió a una artroscopia en el tobillo derecho, antes de tener un problema en un muslo que le forzó a renunciar ya este mes de enero a tomar parte en el torneo de Brisbane.

Antes del Abierto de Australia únicamente se le había podido ver jugando en dos partidos de exhibición, uno en Abu Dabi a finales de diciembre y otro en Sídney la pasada semana.

]]>
<![CDATA[Kerber y Wozniacki se meten en tercera ronda del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-y-Wozniacki-se-meten-en-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190116-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-y-Wozniacki-se-meten-en-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190116-0002.html La alemana Angelique Kerber, segunda preclasificada, venció el miércoles sin problemas a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 6-3 para pasar a la tercera ronda del Abierto de Australia, misma instancia a la que accedió la danesa Caroline Wozniacki, otra de las favoritas para ganar el torneo.

Kerber rompió dos veces en el primer set el saque de la espigada brasileña de 22 años y aprovechó su primer punto de set cuando Haddad Maia envió un tiro de derecha a la red.

La alemana -ganadora de tres torneos de Grand Slam, entre ellos el Abierto de Australia en 2016- quebró en el octavo juego del segundo set para ponerse 5-3 arriba y servir para partido. "Creo que hice un buen partido. Traté de jugar agresivamente desde el primer punto hasta el último, sirviendo bien, realmente concentrada", dijo Kerber a reporteros. "Creo que jugué bien, especialmente en el segundo set", agregó.

La ex número uno del mundo se medirá el viernes por un lugar en octavos de final a la australiana Kimberly Birrell, quien derrotó a Donna Vekic por 6-4, 4-6 y 6-1.

También se metió en la ronda de las 32 mejores del torneo durante la jornada Wozniacki, la defensora del título. La danesa, que venció a Johanna Larsson por 6-1 y 6-3, se podría medir en la tercera ronda a la rusa Maria Sharapova. Wozniacki tardó poco más de una hora para sumar su segunda victoria consecutiva en sets corridos en el torneo y establecer un posible enfrentamiento entre dos ex número uno del mundo.

Sharapova enfrentaba más tarde a Rebecca Peterson por la segunda ronda.

Otras preclasificadas que se metieron en la tercera ronda el miércoles fueron la estadounidense Sloane Stephens (5), que derrotó a la húngara Timea Babos por 6-3 y 6-1; y la checa Petra Kvitova (8), que se impuso a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1 y 6-3. La mayor sorpresa del día fue la eliminación de la holandesa Kiki Bertens, novena cabeza de serie, quien cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 3-6, 6-3 y 6-3.

]]>
<![CDATA[VIDEO: La espectacular rutina de la gimnasta Katelyn Ohashi que se hizo viral]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/VIDEO-La-espectacular-rutina-de-la-gimnasta-Katelyn-Ohashi-que-se-hizo-viral--20190115-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/VIDEO-La-espectacular-rutina-de-la-gimnasta-Katelyn-Ohashi-que-se-hizo-viral--20190115-0031.html Perfección. La gimnasta norteamericana Katelyn Ohashi se ha convertido en un personaje viral, luego de que se difundiera su ejercicio una competencia local. La asombrosa rutina de suelo que hizo estallar de emoción a los presentes, y a los posteriores usuarios de las redes, consiguió un puntaje perfecto en la calificación otorgada por el jurado del concurso.   

La deportista de la Universidad de UCLA causó asombro en el jurado y en los espectadores al momento de realizar una serie de ejercicios que demostraron su talento y brillantez sobre el suelo.

Fueron exactamente dos minutos en los que Katelyn Ohashi enamoró a los aficionados de la gimnasia artística con su espectacular rutina de suelo al ritmo de Michael Jackson.

Según el portal web de El Comercio, Katelyn Ohashi tiene la misma edad que Simone Biles, la chica prodigio de la gimnasia mundial. Sin embargo, no llegó a su altura por una serie de lesiones que la llevaron a dejar, de manera profesional, el deporte que tanto ama.

]]>
<![CDATA[Serena, Halep y Osaka se meten en segunda ronda del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Halep-y-Osaka-se-meten-en-segunda-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190115-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Halep-y-Osaka-se-meten-en-segunda-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190115-0011.html Serena Williams tuvo el martes un implacable debut en la búsqueda de su título número 24 en individuales de Grand Slam con una victoria por 6-0 y 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria en la primera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en que también avanzaron en el torneo Simona Halep y Naomi Osaka.

Jugando su primer Grand Slam desde su fuerte discusión con el árbitro en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, Williams, de 37 años, pareció decidida a dejar atrás un incidente que fue comentado en gran parte del mundo.

La siete veces ganadora del Abierto de Australia tenía ocho semanas de embarazo cuando ganó el último de sus 23 títulos de Grand Slam en Melbourne Park y regresó al tenis el año pasado después del nacimiento de su hija en septiembre de 2017.

La menor de las hermanas Williams mostró el martes que no ha perdido nada de su potencia y de su capacidad atlética en el partido ante Maria disputado en el Rod Laver Arena.

"Fue agradable volver a estar allí. La última vez que estuve allí fue un gran momento, especialmente para mí. Creo que fue un buen partido el de hoy", dijo la tenista estadounidense.

Williams cerró el triunfo en tan solo 49 minutos en su segundo punto de partido. Jugará en la siguiente ronda frente a la canadiense Eugenie Bouchard, quien venció a la china Peng Shuai por 6-2 y 6-1. Más tarde, Halep, número uno del mundo, tuvo que sacar a relucir todas sus agallas contra la estonia Kaia Kanepi para lograr una trabajada victoria por 6-7, 6-4 y 6-2.

En una revancha de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2018, donde Kanepi la eliminó en sets seguidos, Halep tuvo que mostrar parte de su mejor repertorio para sellar el partido y asegurarse el duelo con la estadounidense Sofia Kenin, quien previamente venció a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3, 3-6 y 7-5.

Otra favorita que se metió en segunda ronda en la jornada fue la japonesa Naomi Osaka, cuarta preclasificada, quien venció a la polaca Magda Linette por 6-4 y 6-2 para pasar a medirse ante la eslovena Tamara Zidansek. También accedieron el martes a segunda ronda las preclasificadas Elina Svitolina (6), Karolina Pliskova (7), Elisa Mertens (12), Anastasija Sevastova (13), Madison Keys (17) y Garbiñe Muguruza (18).

]]>
<![CDATA[Murray se despide del Abierto de Australia llevando a Bautista al quinto set]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-se-despide-del-Abierto-de-Australia-llevando-a-Bautista-al-quinto-set-20190114-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Murray-se-despide-del-Abierto-de-Australia-llevando-a-Bautista-al-quinto-set-20190114-0026.html El escocés Andy Murray, que el viernes anunció su retirada del tenis durante la temporada que comienza, perdió este lunes en cinco sets;  6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

Murray, de 31 años, sorprendió el viernes en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne al señalar que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera. 

Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

Este lunes Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada -campeón en Doha-, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

Bautista, que sorprendió a Novak Djokovic en Doha, jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

"Fue una noche increíble. Andy merece este ambiente. Dio todo hasta el último punto. Quiero felicitarlo por todo lo que hizo por el tenis", señaló el español.

El público, con la madre de Murray y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

- Decisión en una semana -

"Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente", dijo con el público en pie.

Un vídeo con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, puso fin a la velada, con un Murray visiblemente emocionado.

Murray, el 'cuarto hombre' de una época dorada dominada por Federer, Djokovic y Nadal, se va con tres Grand Slams, dos ediciones de Wimbledon (2013 y 2016) y una del US Open (2012), para un total de 45 trofeos, incluidas dos medallas de oro olímpicas (2012 y 2016).

"A lo mejor los vuelvo a ver. Haré todo lo posible por volver. Si quiero volver, necesito una gran operación sin garantías de que me permita regresar. Lo haré lo mejor que pueda", concluyó.

En rueda de prensa Murray explicó con detalle las posibilidades que tiene por delante. "Basicamente tengo dos opciones, una estar los próximos cuatro meses y medio fuera (por operación), y luego preparar Wimbledon", señaló.

"Pero estoy realmente en dificultades. No puedo ni caminar bien en este momento. Podría jugar otro partido... Pero quiero mejorar mi calidad de vida. Aunque me opere, no tengo garantías dde que pueda jugar de nuevo, soy consciente. Es una operación realmente grande", continuó.

"Decidiré en la próxima semana, más o menos", concluyó sobre la posibilidad de operarse.

]]>
<![CDATA[Sharapova y Kerber avanzan con paso firme en Melbourne]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-y-Kerber-avanzan-con-paso-firme-en-Melbourne-20190114-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-y-Kerber-avanzan-con-paso-firme-en-Melbourne-20190114-0023.html La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova (N.30) avanzaron con paso firme a la segunda ronda del Abierto de Australia, este lunes al batir respectivamente a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-2) y a la británica Harriet Dart (6-0 y 6-0).

Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria ante una Dart, que terminó el partido entre lágrimas.

La estrella rusa, que disputa su 15º Abierto de Australia, en el que fue finalista en tres ocasiones, dijo que estaba contenta de haber competido con tanta facilidad mientras lidia con sus lesiones.

"Fue un buen test para mi pierna y para mi hombro", dijo.

"Aún tengo algunos días de dolor. Pero creo que hice todo lo correcto para superar ese partido", añadió.

Kerber, vencedora en Australia en 2016, también entró en competición con buen pie.

Tampoco ofreció fisuras la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, tercera jugadora mundial, qu batió a la belga Alison Van Uytvanck (52ª) por 6-3 y 6-4.

Igualmente venció la brasileña Beatriz Haddad Maia, que batió a la estadounidense Bernarda Pera (6-3, 5-7 y 6-4), mientras que la española Paula Badosa cedió ante la local Kimberly Birrell (6-4 y 6-2) y la vigente campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, lo hizo ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-4 y 6-3).

]]>
<![CDATA[Federer avanza sin complicaciones a la segunda ronda en Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanza-sin-complicaciones-a-la-segunda-ronda-en-Australia-20190114-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-avanza-sin-complicaciones-a-la-segunda-ronda-en-Australia-20190114-0010.html Roger Federer, vigente doble campeón del Abierto de Australia, se clasificó con tranquilidad para la segunda ronda al vencer al uzbeko Denis Istomin (99º) por 6-3, 6-4 y 6-4, en menos de dos horas, este lunes en Melbourne.

Federer, que busca su 21ª corona de Grand Slam y su 100º título como profesional, se mostró muy seguro para vencer con 52 golpes ganadores, 14 aces y 30 errores directos.

El suizo de 37 años jugará en segunda ronda con el británico Daniel Evans, procedente de la clasificación.

]]>
<![CDATA[Maria Sharapova pasa a segunda ronda del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maria-Sharapova-pasa-a-segunda-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190113-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maria-Sharapova-pasa-a-segunda-ronda-del-Abierto-de-Australia-20190113-0039.html La ex número uno mundial Maria Sharapova se calificó para la segunda ronda del Abierto de Australia este lunes en Melbourne, sin permitir a la británica Harriet Dart ganar un solo juego. 

Sharapova, actual número 30 del mundo, pasó poco más de una hora en la pista del Rod Laver Arena. La rusa, de 31 años, se enfrentará en la segunda ronda a la sueca Rebecca Peterson (64ª), que venció a la rumana Sorana Cirstea.

]]>
<![CDATA[Serena Williams, nuevamente favorita en su regreso a Melbourne]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-nuevamente-favorita-en-su-regreso-a-Melbourne-20190112-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-nuevamente-favorita-en-su-regreso-a-Melbourne-20190112-0032.html Serena Williams tenía ocho semanas de embarazo al momento de ganar el Abierto de Australia en 2017 y, aunque posteriormente no ha logrado sumar otro Grand Slam a su brillante palmarés, la estadounidense regresará a Melbourne siendo considerada aún como la fuerza dominante del tenis femenino.

La tenista de 37 años se tomó un año de descanso después del nacimiento de su hija Alexis Olympia en septiembre de 2017, antes de regresar a la acción la temporada pasada, cuando llegó a la final en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, en la búsqueda de su vigesimocuarto título del Grand Slam tropezó en el último obstáculo, al ser derrotada por la alemana Angelique Kerber en Londres y por la japonesa Naomi Osaka en Nueva York.

Esas duras derrotas hicieron que Williams tenga que prolongar la espera de un nuevo título de individuales en un Grand Slam, el cual le permitiría igualar el récord de todos los tiempos de Margaret Court.

Pero tendrá otra oportunidad de lograr ese hito en el evento que se desarrollará entre el 14 y el 27 de enero, a pesar de que llega en el puesto 16 del escalafón mundial.

Si bien Williams logró su último título de Grand Slam al vencer a su hermana Venus hace dos años, se espera que ahora una gran variedad de jugadoras pueda optar a levantar el trofeo.

La número uno del mundo, Simona Halep, ha sufrido múltiples problemas físicos antes del torneo, luego de que una lesión en la espalda puso fin en septiembre a su temporada 2018.

La rumana, que perdió la final del Abierto de Australia de 2018 ante Caroline Wozniacki, podría lamentar su falta de partidos competitivos, pero está optimista en la antesala del primer Grand Slam del año.

“Creo que jugué a un buen nivel (...) Sin dolor. Estoy feliz por eso. Es una gran señal”, dijo Halep a reporteros esta semana después de perder ante la australiana Ashleigh Barty en los octavos de final del Abierto de Sídney.

Otras candidatas

Un segundo título en el Abierto de Australia sería un regalo de cumpleaños perfecto para Kerber, número dos del mundo, que cumplirá 31 años durante la primera semana del torneo.

Kerber mostró un muy buen nivel en la Copa Hopman, donde ganó todos sus partidos de individuales a pesar de que Alemania perdió la final ante la Suiza de Roger Federer.

Por su parte, la campeona defensora, Wozniacki, ha estado luchando contra una artritis reumatoide, pero la danesa de 28 sigue siendo una rival fuerte, al igual que Osaka, de 21 años, quien se hizo conocida con su sorpresiva victoria sobre Williams en Nueva York.

La bielorrusa Aryna Sabalenka también podría meterse en instancias finales en el cemento australiano y muchos especialistas, entre ellos la estadounidense Chris Evert, creen que la tenista de 20 años dará mucho que hablar en el corto plazo.

]]>
<![CDATA[Pacquiao asegura que conserva su "instinto asesino" a los 40 años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-asegura-que-conserva-su-instinto-asesino-a-los-40-anos-20190111-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pacquiao-asegura-que-conserva-su-instinto-asesino-a-los-40-anos-20190111-0079.html El filipino Manny Pacquiao, que defenderá su cinturón de campeón del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado 19 de enero en Las Vegas ante el estadounidense Adrien Broner, aseguró que su pasión permanece intacta a sus 40 años.

"Sigo teniendo ese instinto asesino y ese fuego en mis ojos. Esa agresividad, el interés en mi carrera continúa ahí al 100%. La velocidad y la fuerza, también", explicó este viernes en una llamada telefónica con la prensa.

"Sigo sintiendo pasión por el deporte del boxeo. El boxeo es mi pasión y por eso sigo peleando. Realmente, lo adoro y por eso estoy tan emocionado y preparándome para mi pelea del 19 de enero", agregó.

El filipino, el único boxeador de la historia en ganar títulos mundiales en ocho pesos diferentes, se retiró brevemente en julio de 2016 pero regresó a los cuadriláteros y el pasado julio venció al argentino Lucas Matthysse por nocaut en Kuala Lumpur, adjudicándose el cinturón regular de la AMB, un paso por debajo del cetro del "supercampeón" de la categoría Keith Thurman.

"Realmente he conseguido lo que quería en la vida. Ahora lo que quiero es mantenerlo y seguir a este nivel", declaró el filipino, quien volvió a no descartar una futura pelea con el estadounidense Floyd Mayweather.

"Aún no tengo un plan. Estoy muy concentrado en esta pelea con Adrien Broner. Es el tipo de boxeador al que no quieres subestimar o tomar a la ligera", sentenció Pacquiao.

]]>
<![CDATA[Cinco grandes momentos de la carrera de Andy Murray]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cinco-grandes-momentos-de-la-carrera-de-Andy-Murray-20190111-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cinco-grandes-momentos-de-la-carrera-de-Andy-Murray-20190111-0052.html A sus 31 años, Andy Murray anunció entre lágrimas este viernes en Melbourne que pondrá punto final a su carrera este año tras la disputa de Wimbledon, por sus problemas físicos repetidos en la cadera. Todo un terremoto a dos días del inicio del Abierto de Australia.

Estos son cinco de los grandes momentos de la carrera del tenista escocés:

- 2008, Murray enamora a los suyos

Fue en Wimbledon en 2008. Andy Murray tenía apenas 21 años, pero ya sostenía sobre sus hombros las ilusiones acumuladas de los británicos de volver a contar con un gran campeón en el tenis.

En la tercera ronda, ante el francés Richard Gasquet, Murray llegó a ir perdiendo dos sets a cero. Ahí es donde surgió su temperamento y su capacidad de lucha, dos de sus señas de identidad, reaccionando para euforia del público londinense, hasta la victoria.

En ese Wimbledon logró llegar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

"Eso ha sido el mejor momento que he tenido en una pista de tenis. Remontar con dos sets en contra y ganar fue una sensación increíble", admitió.

- 2012, por fin un Grand Slam

Después de cuatro finales perdidas en torneos del Grand Slam y poco después de ganar el oro olímpico en Londres, Murray consiguió por fin conquistar su primer 'grande', en el Abierto de Estados Unidos, tras una épica batalla en cinco sets ante Novak Djokovic. 

Después de haber dominado por 2 sets a 0, el serbio reaccionó y forzó una quinta manga, donde el británico ganó 6-2. 

"Cuando me di cuenta de que había ganado me quedé un poco sorprendido. Estaba realmente aliviado, muy emocionado", admitió. Ese día se liberó de la presión de no haber ganado nunca un Grand Slam.

- 2013, la consagración en casa

Hacía 77 años que Gran Bretaña lo esperaba: un tenista británico levantando el mítico trofeo de Wimbledon en el césped londinense. El inglés Tim Henman no había podido lograrlo, pero él sí. 

Había estado muy cerca en la final de 2012, antes de caer ante el maestro Roger Federer. Contra Djokovic un año más tarde, Murray no dejó pasar la oportunidad, tras otro partido emocionando, en el que se tomó la revancha de la final que había perdido unos meses antes en el Abierto de Australia. 

Fue una final con un ambiente único, en la que Murray se coronó después de cuatro bolas de partido, ante 15.000 aficionados aclamándole. 

"Roger es probablemente el mejor tenista de todos los tiempos. Pero Novak es uno de los más fuertes mentalmente. Derrotarle ha sido muy duro", dijo.

Tres años más tarde volvería a ser campeón en Wimbledon.

- 2012 y 2016, el Olimpo a sus pies

Un título olímpico en el tenis puede que no tenga la relevancia de un Grand Slam, pero el oro en los Juegos es algo especial para Murray. 

En la cita de 2012, en Londres, se colgó la medalla dorada por primera vez, derrotando a Federer, que le había superado unos días antes en la final de Wimbledon. 

"Para mí es el número 1, la victoria más bonita de mi carrera", aseguró entonces el ídolo local. "He tenido derrotas difíciles de digerir en mi carrera y esta es la mejor manera de hacerlo tras la final perdida en Wimbledon", aseguró.

Cuatro años más tarde, Murray repitió éxito en Rio-2016, entonces ganando en la final al argentino Juan Martín Del Potro, en un duelo en cinco sets. 

"Ha sido duro emocional y físicamente. Ha sido bastante más duro que en Londres", resumió entonces en la ciudad brasileña.

- 2015, una Copa Davis para la historia

No contento con haber puesto fin a 77 años de espera para Wimbledon, Murray también acabó con una sequía de 79 años para los aficionados británicos en la Copa Davis. 

Fue en la final de 2015 en Gante (Bélgica), donde el escocés ganó sus dos individuales y el doble, ese último haciendo pareja con su hermano Jamie. Fue levantado por sus compañeros después de su victoria decisiva sobre David Goffin. 

"Nunca he estado probablemente tan emocionado como después de esta victoria", declaró.

]]>
<![CDATA[Andy Murray anunció que se retira del tenis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-anuncio-que-se-retira-del-tenis-20190111-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Murray-anuncio-que-se-retira-del-tenis-20190111-0004.html "Es posible que el Abierto de Australia sea mi último torneo", declaró este viernes entre lágrimas el escocés Andy Murray, que anunció que pondrá fin a su carrera esta temporada debido a los intensos dolores que sufre en la cadera.

El ex número uno del tenis mundial, tres veces ganador de un Grand Slam, rompió a llorar en una conferencia de prensa en Melbourne en la que contó que el dolor se había vuelto casi insoportable.

"Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo emocionado el escocés.

- Objetivo Wimbledon -

Murray, de 31 años, indicó que le gustaría poner fin a su carrera en casa, en el torneo de Wimbledon, pero reconoció que quizás no llegue hasta ahí.

A Murray se lo recordará por haber sido el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años y como un jugador que se abrió camino hasta lo más alto en una época de oro en la que también destacaban Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo", admitió.

"Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses", dijo Murray ante la prensa. "Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", añadió.

El escocés se retiró el año pasado del Abierto de Australia para someterse a una operación de cadera y se reincorporó junio, en el torneo de Queen's Club en Londres.

Solo apareció en cuatro ocasiones más antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen, para concentrarse en su regreso de pleno a la competición.

Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamiento con Novak Djokovic.

"Creo que hay probabilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo", dijo sobre el primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Las reacciones al anuncio de Murray comenzaron inmediatamente. "¡Me quito el sombrero ante Andy Murray! Leyenda absoluta. En la pequeña lista de los mejores estrategas de la historia. Resultados irreales en un periodo brutal. Todo el respeto. Espero que pueda acabar con buena salud", señaló el antiguo número 1 estadounidense Andy Roddick.

El argentino Juan Martín Del Potro, muy golpeado por las lesiones durante su carrera, dejó un emotivo mensaje al jugador que le ganó la final olímpica en 2016.

"Continúa luchando. Puedo imaginar tu pena y tu tristeza. Te queremos Andy Murray y mereces estar contento y con buena salud", escribió en las redes sociales.

"Campeón dentro y fuera de las pistas. Va a inspirar a las generaciones futuras", selñaló la leyenda estadounidense Billie Jean King.

- Debut ante Roberto Bautista -

Murray jugará en primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en el Melbourne Park. Está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.

"Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", señaló.

El británico dijo que podría someterse a otra operación de cadera, pero señaló que se tratará más bien de una cuestión de calidad de vida una vez deje la raqueta. "Es algo que me estoy planteando muy seriamente ahora", afirmó.

Murray, que dominó la clasificación de la AFP durante años junto a Federer, Djokovic y Nadal, cayó hasta la posición 230 del ránking.

Desde que ganó su segundo torneo de Wimbledon, en 2016, no ha llegado a la final de un Grand Slam. Pero desde que debutó en el tenis profesional, en 2005, ha gozado de una carrera brillante en la que no solo logró tres títulos de Grand Slam sino también dos medallas de oro olímpicas, además de coronarse en 45 torneos de la ATP.

]]>
<![CDATA[LeBron sigue liderando votación a Juego de las Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-sigue-liderando-votacion-a-Juego-de-las-Estrellas-20190110-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-sigue-liderando-votacion-a-Juego-de-las-Estrellas-20190110-0078.html El estelar alero de Los Angeles Lakers LeBron James y su homólogo de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo siguen liderando la votación para el Juego de las Estrellas de la NBA, que se disputará el 17 de febrero en Charlotte, anunció este jueves la liga norteamericana de básquetbol.

James, que busca su 15ª selección consecutiva para el All-Star, acumula 2,78 millones de votos tras el segundo recuento y domina la Conferencia Oeste, seguido del sorprendente novato esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, que suma 2,22 millones. El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, es tercero con 2,09 millones.

En esa zona, el actual MVP de la competición, James Harden (Houston Rockets), no tiene asegurada su participación como titular, al contar con 1,67 millones de votos, igual que Kevin Durant (Warriors), con 1,72.

El griego Antetokounmpo, por su parte, es el segundo más elegido por los aficionados y el primero en la Conferencia Este, con 2,67 millones de votos, por delante del base de los Celtics Kyrie Irving (2,38 millones) y del alero de Toronto Kawhi Leonard (2,09 millones).

Las elecciones de los aficionados terminarán el 21 de enero y el nombre de los capitanes y de los ocho titulares se dará a conocer el 24. Los entrenadores de las 30 franquicias nombrarán por su parte a los suplentes, confeccionando definitivamente las plantillas el 31.

Desde el 2018, el jugador más votado de cada conferencia es nombrado capitán y ambos elegirán, por turnos, a sus compañeros, sin tener en cuenta en qué zona juegan.

]]>
<![CDATA[Djokovic derrota con facilidad a Murray en práctica previa al Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-derrota-con-facilidad-a-Murray-en-practica-previa-al-Abierto-de-Australia-20190110-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-derrota-con-facilidad-a-Murray-en-practica-previa-al-Abierto-de-Australia-20190110-0049.html El tenista serbio Novak Djokovic le mostró a Andy Murray todo su poderío en la antesala del Abierto de Australia que se inicia la próxima semana, al superar al británico por 6-1 y 4-1 en un partido de práctica jugado el jueves en Melbourne Park.

Murray ha tenido problemas para recuperar su nivel desde que se sometió a una cirugía de cadera en enero pasado y fue derrotado rápidamente por el seis veces campeón del Abierto de Australia en el Margaret Court Arena después de una hora de práctica.

El serbio Djokovic llegará a Melbourne Park como favorito para ganar su séptimo título en Australia, un récord, y su tercer Grand Slam consecutivo, mientras que Murray, cinco veces finalista en el cemento australiano, se ubica en el puesto 230 del ranking, por lo que sus expectativas para el evento que comienza el lunes son más bajas.

El escocés de 31 años regresó a la acción en junio pasado, pero el ex número uno del mundo puso fin a su temporada en septiembre a raíz de las lesiones.

]]>
<![CDATA[Argentino Schwartzman pasa a tercera ronda de Sídney, Halep eliminada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Schwartzman-pasa-a-tercera-ronda-de-Sidney-Halep-eliminada-20190109-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentino-Schwartzman-pasa-a-tercera-ronda-de-Sidney-Halep-eliminada-20190109-0011.html El argentino Diego Schwartzman (cabeza de serie N.3) se clasificó par la tercera ronda del torno de tenis de Sídney, mientras que la número uno mundial, la rumana Simona Halep, debutó con derrota.

A menos de una semana para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, Schwartzman derrotó al español Guillermo García López, por 6-2 y 6-3.

En cambio, el también argentino Guido Andreozzi fue eliminado por el prometedor griego Stefanos Tsitsipas (N.1) en dos sets, 6-3 y 6-4.

Otra joven promesa, el australiano Álex de Minaur (de padre uruguayo y madre española), derrotó al estadounidense Reilly Opelka, por 6-4 y 7-6 (7/5).

El torneo de tenis de Sídney se disputa sobre superficie dura y está dotado con algo más de un millón de dólares en premios.

En categoría femenina, la rumana Halep regresó a las pistas tras más de tres meses de ausencia por lesión y lo hizo con una derrota por un doble 6-4 ante la australiana Ashleigh Barty.

No son buenas noticias para Halep de cara al Abierto de Australia, torneo de la que es vigente finalista.

"Fue un gran partido casi cuatro meses después (del último). Pienso que jugué a un buen nivel, pero me faltó inspiración en algunos momentos importantes", declaró la rumana de 27 años.

Otra de las principales favoritas, la estadounidense Sloane Stephens (N.4) perdió en tres sets frente a la kazaja Yulia Putintseva, por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-0.

La puertorriqueña Mónica Puig también fue eliminada en segunda ronda la perder en tres sets ante la estonia Anett Kontaveit, por 2-6, 7-5 y 6-1.

]]>
<![CDATA[Nadal afirma estar bien tras una exhibición en Sídney]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-afirma-estar-bien-tras-una-exhibicion-en-Sidney-20190108-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-afirma-estar-bien-tras-una-exhibicion-en-Sidney-20190108-0020.html El español Rafael Nadal insistió en que se encuentra bien tras jugar un partido de exhibición en Sídney, días después de haber renunciado al Brisbane International.

El español hizo pareja de dobles con el canadiense Milos Raonic para vencer a los australianos Nick Kyrgios y John Millman.

Nadal afirmó sentirse "mejor" tras retirarse de Brisbane debido a un pequeño tirón muscular en su pierna izquierda, creando dudas sobre su presencia en el Abierto de Australia de la próxima semana.

"No sentí dolor en este partido", afirmó el ganador de 17 Grand Slam. "Creo que fue un buen inicio para mí, un buen regreso a la acción frente a un público fantástico en Sídney", añadió.

 "Disfruté jugando este partido. Estoy feliz por volver a la pista y por estar bien de nuevo", explicó.

Nadal no ha jugado ningún torneo importante desde que un problema en la rodilla le obligó a retirarse durante la semifinal del US Open contra Juan Martín del Potro en septiembre.

El jugador de 32 años se sometió a una operación en su rodilla en noviembre.

Nadal jugó una primera ronda en un torneo de exhibición en Abu Dabi para iniciar la temporada, donde perdió contra el sudafricano Kevin Anderson, antes de renunciar en Brisbane.

Preguntado por los periodistas si se considera como uno de los aspirantes al título en Melbourne pese a sus problemas de lesiones, señaló: ¿Por qué no?"

"No puedes predecir eso. Por supuesto habría sido mejor si hubiera tenido la posibilidad de jugar los torneos enteros de Abu Dabi y Brisbane, pero lo importante es que me estoy sintiendo bien con la pelota", dijo.

"Aunque no he jugado partidos desde hace mucho tiempo", concluyó Nadal, que viajará ahora a Melbourne, donde ganó al Abierto de Australia en 2009, para entrenar lo más posible antes del primer Grand Slam del año que comienza el lunes.

]]>
<![CDATA[Kerber se muestra en forma en Sídney, Muguruza se retira]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-se-muestra-en-forma-en-Sidney-Muguruza-se-retira-20190108-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kerber-se-muestra-en-forma-en-Sidney-Muguruza-se-retira-20190108-0005.html La alemana Angelique Kerber mostró que se encuentra en buena forma cuando se acerca el Open de Australia, ya que la número dos mundial comenzó la defensa de su título en el torneo de Sídney con una victoria este martes sobre la italiana Camila Giorgi (27ª), por 7-6 (7/3), 6-2.

"Un primer partido en el primer torneo del año no es nunca fácil de abordar, y estoy contenta de haber pasado", señaló Kerber, finalista el sábado pasado en la Copa Hopman por equipos.

"Me siento capaz de conservar el título" en Sídney cuando se acerca el Open de Australia, donde fue semifinalista en la última edición.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, antigua número uno mundial, ahora 18ª del ránking, renunció a su partido de segunda ronda contra la holandesa Kiki Bertens (9ª), debido a una gastroenteritis.

En la prueba masculina, el español Guillermo García López se impuso en primera ronda al estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 6-4.

El torneo de tenis de Sídney se disputa sobre superficie dura y está dotado con algo más de un millón de dólares en premios.

]]>
<![CDATA[Muguruza y Andreozzi avanzan a la segunda ronda en Sídney]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Andreozzi-avanzan-a-la-segunda-ronda-en-Sidney-20190107-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-y-Andreozzi-avanzan-a-la-segunda-ronda-en-Sidney-20190107-0040.html La española Garbiñe Muguruza, número 18 del ránking femenino, y el argentino Guido Andreozzi, 80º en el masculino, superaron este lunes la primera ronda del torneo de tenis de Sídney.

Muguruza, que la pasada semana fue eliminada con David Ferrer en la fase de grupos de la Copa Hopman en Perth, ganó en un duelo español a Carla Suárez (23ª) por 6-3 y 6-4. Su siguiente rival será la holandesa Kiki Bertens, novena del mundo, que venció por su parte a la estadounidense Bernarda Pera.

También en el cuadro femenino, la letona Anastasija Sevastova, decimotercera del mundo, quedó eliminada en la primera ronda al perder por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-4 ante la suiza Timea Bacsinszky (192ª).

En el cuadro masculino, Guido Andreozzi derrotó al australiano Matthew Ebden (47º) por 3-6, 6-3 y 6-3.

Andreozzi jugará en el siguiente partido contra el primer cabeza de serie y número 15 del ránking ATP, el griego Stefanos Tsitsipas, clasificado directamente para la segunda ronda.

Por contra, el español Albert Ramos (65º) quedó eliminado en su primer partido al caer ante el estadounidense Reilly Opelka (102º) por 6-3 y 6-4.

El torneo de tenis de Sídney se disputa sobre superficie dura y está dotado con algo más de un millón de dólares en premios.

]]>
<![CDATA[Niki Lauda regresa a hospital meses después de trasplante de pulmón]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Niki-Lauda-regresa-a-hospital-meses-despues-de-trasplante-de-pulmon-20190107-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Niki-Lauda-regresa-a-hospital-meses-despues-de-trasplante-de-pulmon-20190107-0008.html El excampeón de la Fórmula Uno Niki Lauda se encuentra hospitalizado en Viena debido a una fuerte gripe, cinco meses después de un trasplante de pulmón, informaron el domingo medios austriacos.

Lauda, de 69 años, fue trasladado a un hospital de la capital austriaca a inicios de enero desde la isla española de Ibiza, donde se encontraba de vacaciones, reportó Oesterreich en su sitio de internet.

La publicación dijo que la leyenda austriaca del automovilismo se encontraba en cuidados intensivos, pero que debería ser dado de alta durante la semana, sin citar fuentes.

Un portavoz del Hospital General de Viena no pudo ser contactado inmediatamente para realizar comentarios.

El tres veces campeón mundial de Fórmula Uno se sometió en agosto a un trasplante de pulmón y se recuperaba de la complicada cirugía.

]]>
<![CDATA[Bautista sube un puesto en el ránking ATP tras su título en Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bautista-sube-un-puesto-en-el-ranking-ATP-tras-su-titulo-en-Doha-20190107-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bautista-sube-un-puesto-en-el-ranking-ATP-tras-su-titulo-en-Doha-20190107-0006.html El español Roberto Bautista subió un puesto, colocándose como número 23, en el nuevo ránking de la ATP, publicado este lunes, dos días después de su título en el torneo de Doha, donde sorprendió en semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic, número 1.

La primera lista de 2019 de la ATP no tiene ningún cambio en su 'Top 15', con Djokovic claramente destacado, con más de 1.500 puntos de ventaja sobre el segundo, el español Rafael Nadal.

Entre los veinte primeros, el único que baja posiciones es el argentino Diego Schwartzman, que desciende del 17 al 19.

La mayor subida en el 'Top 100' la experimentó el croata Ivo Karlovic, que a sus casi 40 años fue subcampeón en el torneo de Pune (India) y progresó 31 lugares, situándose 69º del mundo.

Dos jugadores que fueron habituales de los primeros puestos, el checo Tomas Berdych y el suizo Stan Wawrinka, también consiguieron subir posiciones.

Berdych fue subcampeón en Doha y subió catorce puestos, hasta el 57º, mientras que Wawrinka, cuartofinalista en ese mismo torneo, escaló siete lugares y es 59º.

]]>
<![CDATA[Falleció José Visconti, periodista deportivo venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallecio-Jose-Visconti-periodista-deportivo-venezolano--20190106-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallecio-Jose-Visconti-periodista-deportivo-venezolano--20190106-0034.html Este domingo se conoció que el periodista, locutor y profesor universitario, José Vistonti, falleció en Caracas luego de ser operado de urgencia. 

Sus restos serán velados en la capilla de la Universidad Católica Santa Rosa, Caracas.

 

]]>
<![CDATA[Nishikori y Pliskova se coronan campeones en Brisbane]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nishikori-y-Pliskova-se-coronan-campeones-en-Brisbane-20190106-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nishikori-y-Pliskova-se-coronan-campeones-en-Brisbane-20190106-0014.html  

Kei Nishikori de Japón venció el domingo al ruso Daniil Medvedev en la final del torneo Brisbane International para conseguir su primer título ATP en casi tres años y el duodécimo de su carrera.

Nishikori, también finalista del año pasado, se impuso 6-4 3-6 6-2, con un 70 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio y tras aprovechar cinco de las 15 oportunidades de quiebre que se le presentaron.

El japonés rompe una racha de nueve derrotas en finales.

“Esta semana fue una de las mejores para mí”, dijo Nishikori, quien venció en Brisbane a Denis Kudla, Grigor Dimitrov y Jeremy Chardy.

“Nunca tuve una semana como esta en el comienzo de la temporada, así que me da mucha confianza”, agregó.

Nishikori, número nueve del mundo, comenzó con un 3-0 en contra en el primer set, pero respondió con decisión y ganó seis de los siguientes siete juegos para quedarse con una ventaja temprana.

Antes el domingo, la ex número uno del mundo Karolina Pliskova se recuperó tras perder un set y derrotó a Lesia Tsurenko 4-6 7-5 6-2 para ganar por segunda vez el Brisbane International.

Tsurenko sirvió para ganar el partido con un 5-3 a favor en el segundo set, pero la tenista checa aprovechó toda su experiencia para contener a su tenaz oponente y recuperar el título que obtuvo en el Centro de Tenis de Queesnland hace dos años.

La ucraniana se tomó un tiempo fuera por lesión luego de una torsión de su tobillo en el primer juego del tercer set y ya no pudo evitar que la número ocho del mundo fuera a por el duodécimo título de su carrera.

]]>
<![CDATA[LeBron James seguirá al menos tres días más de baja por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-seguira-al-menos-tres-dias-mas-de-baja-por-lesion-20190104-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-seguira-al-menos-tres-dias-mas-de-baja-por-lesion-20190104-0068.html El estelar LeBron James, de Los Angeles Lakers, seguirá en la lista de lesionados por problemas en la ingle izquierda por al menos otros tres días, anunció este viernes la  franquicia californiana de la NBA.

"LeBron James no viajará con el equipo para sus próximos dos partidos fuera de casa y regresará en una semana", informaron los Lakers en un comunicado.

LeBron, de 34 años, se perderá el partido en casa contra los New York Knicks el viernes y ante Minnesota el domingo y Dallas el lunes, estos dos últimos a domicilio.

El triple campeón de la NBA se lesionó la jornada de Navidad durante el choque contra los Golden State Warriors y tuvo que dejar el partido en el tercer cuarto.

Los Lakers vencieron a los Warriors en su casa (127-101), pero desde entonces perdieron tres de los cuatro partidos jugados sin su jugador-franquicia y cayeron al octavo lugar en la Conferencia Oeste (21-17) ).

James es quinto en la tabla de puntuación de la NBA con un promedio de 27,3 puntos por juego.

El próximo viernes sabrá si podrá enfrentar a Cleveland el 13 de enero, el que fuera su equipo del 2003 al 2010 y del 2014 a 2018, y con el que ganó el título en el 2016.

]]>
<![CDATA[Bautista derrota a Djokovic en las semifinales de Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Bautista-derrota-a-Djokovic-en-las-semifinales-de-Doha-20190104-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Bautista-derrota-a-Djokovic-en-las-semifinales-de-Doha-20190104-0045.html El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, derrotó este viernes al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del torneo de Doha.

Djokovic, que había sufrido mucho para superar las dos últimas rondas en el torneo catarí, se vio sorprendido por Bautista, que se impuso en tres sets, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en dos horas y media de dura batalla.

Es la primera derrota de la temporada para Djokovic, que parecía imbatible desde que recuperó el trono mundial tras imponerse en los torneos de Wimbledon y el US Open el año pasado.

Bautista, que está jugando muy bien en Doha y que perdió su primer set este viernes, se jugará el título contra el checo Tomas Berdych o el italiano Marco Cecchinato, que se enfrentan en la otra semifinal.

Se da la circunstancia de que Bautista se convierte en el noveno jugador que ha ganado en más de una ocasión a Djokovic estando el serbio como número uno mundial, pero es el primero en hacerlo no siendo un jugador del Top-10, según la web de la ATP.

"Recordaré este partido el resto de mi vida", declaró el español, de 30 años. "No puedo estar más feliz que ahora", añadió.

Djokovic, por su parte, se mostró decepcionado por la derrota: "¿Que pasó? Pues que perdí un partido, eso es todo", dijo el serbio, cuya frustración quedó reflejada al estrellar una raqueta contra el suelo tras fallar un servicio en el octavo juego del segundo set.

"Creo que tenía controlado el partido con un set, un 'break a favor y sirviendo para el 4-3" en el segundo set, explicó. "Él jugó muy bien. Yo fallé algunas bolas muy fáciles y como resultado perdí la concentración en los momentos decisivos (...) Al final perdí contra un jugador que fue mejor".

Djokovic admitió no estar fresco físicamente, pero sí "contento" porque "en este torneo quería jugar el máximo número de partidos posibles para preparar bien el Abierto de Australia" que comenzará a mediados de enero.

El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1.310.000 euros en premios.

]]>