Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 15 Jun 2019 19:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Yulimar Rojas se consagró en final de Liga Iberdrola en España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-se-consagro-en-final-de-Liga-Iberdrola-en-Espana-20190615-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-se-consagro-en-final-de-Liga-Iberdrola-en-Espana-20190615-0033.html La venezolana Yulimar Rojas, obtuvo este sábado el primer lugar en salto largo de la Liga Iberdrola al imponerse con 6.79 en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón, ubicado en la ciudad de Zaragoza, en España.

Después de cinco años sin competir en pruebas de longitud, la deportista rompió su record personal 6.57, en el sexto intento. El primer intento fue de 6.19, el tercero 6.40 y el quinto 6.26.

Ante ello, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, enalteció el logro de Rojas a través de su cuenta en la red social Twitter

"¡Bravo negrita! Nuestra Yulimar Rojas se lleva el 1er lugar en salto largo tras lograr en su último intento 6.79. La reina del Salto tenía 5 años sin competir en está modalidad hoy rompió su récord personal en la Liga de Clubes de España", escribió el ministro.

Durante la competencia, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos (JJOO) Río 2016 vistió los colores del FC Barcelona, equipo al que llegó en 2016.

En la Liga Iberdrola participaron atletas de los equipos Valencia Esports, C.A. Playas de Castellón, Alcampo Scorpio, Catalunya, San Sebastián, Grupompleo Pamplona, Avinent Manresa, Cueva de Nerja, Marathon, Unicaja Atletismo, ISS L' Hospitalet, Super Amara Bat, Ría Ferrol, Juventud Atlética El Che, Tenerife CajaCanarias y el F.C Barcelona.

]]>
<![CDATA[Ordenar el juego y alinear al "camisa 12": tareas de Brasil ante Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ordenar-el-juego-y-alinear-al-camisa-12-tareas-de-Brasil-ante-Venezuela-20190615-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ordenar-el-juego-y-alinear-al-camisa-12-tareas-de-Brasil-ante-Venezuela-20190615-0009.html Tres goles alegran pero no sacian el hambre de la tribuna, acostumbrada a más fútbol. Brasil, favorita para ganar la Copa América-2019 en casa, debe reconciliarse con su hinchada e integrarse mejor como equipo para poder enfrentar a una "osada" Venezuela.

En la inauguración de la Copa América, la Canarinha logró ante Bolivia un triunfo 3-0 que lindó con la goleada. Pero quedó evidencia de que, si bien se trata de un equipo talentoso, anda con un motor nuevo cuyas piezas aún no terminan de afinarse. 

Además, desde aquel desastroso 7-1 con Alemania en semifinales de 'su' Mundial de 2014, el pentacampeón del mundo no ha conseguido recuperar del todo el amor de aquella garota a la que le rompió el corazón: su "torcida".

La noche del viernes, en el Morumbí de Sao Paulo, la hinchada alentaba poco y por ratos enmudecía. Acabado el primer tiempo, sin goles y con pobre desempeño, el grito en las tribunas fue unísono: "buuuuuu".

"Hubo abucheos al final del primer tiempo, pero es comprensible, no veníamos haciendo un excelente juego, no abrimos el marcador, las entradas al estadio están caras, entonces, la hinchada tiene derecho de reclamar", admitió el defensa Thiago Silva.

De acuerdo con cifras oficiales, hubo 46.342 hinchas, que pagaron un boleto promedio de 485 reales (131 dólares aproximadamente), un precio alto y que generó un tipo de público diferente, además.

Pese a ello, es consciente de que el asunto debe cambiar. "Las presiones están para los otros equipos, que tienen que jugar aquí en Brasil contra nuestra selección y nuestro pueblo, que es el decimosegundo jugador", agregó el zaguero del París St. Germain.

"Sabemos que la responsabilidad es nuestra", insistió.

El propio DT, Tite, también comprendió la reacción de la tribuna. "Cuando no se produce, no espere que el hincha comprenda (...) Si nos quedamos dando pases atrás, rodando la bola entre arquero y defensa, la gente va a hacer 'buuuu'", dijo.

Pero pidió entender que se trata de un equipo que está en evolución, armando su juego. "Hay que comprender que a veces la construcción pasa por intercambio de pases y avanzar (...) Tenemos que construir. Es el juego", agregó.

 

- Una "osada" Venezuela -

El capitán Dani Alves, quien estuvo cercado en sus avances por la defensa boliviana, admite que durante el primer tiempo fueron "imprecisos, llegando de cualquier manera", y que fueron necesarios ajustes en el descanso para replantear el juego y salir victoriosos.

Durante la primera mitad, Tite apostó por un aparentemente poderoso tridente en ataque: Roberto Firmino (Liverpool/ENG), David Neres (Ajax/NED) y Richarlison (Everton/ENG), a quienes les costó entenderse frente a una cerrada defensa boliviana.

En el segundo tiempo adelantó algunas posiciones al darse cuenta de que Bolivia solo se defendía, lo que permitió un buen posicionamiento de Coutinho, autor de dos goles (uno de penal) y el potente disparo sin estorbos de Everton, que coronó el juego con la tercera diana.

Dani Alves aseguró que el equipo apostó por una propuesta constante, pero que tuvieron que reinventarse durante el juego.

Y tienen que prepararse para Venezuela, a la que enfrenta el martes en el Arena Fonte Nova de Salvador (noreste), en la segunda fecha del Grupo A.

"Cada juego va a tener una dificultad diferente. (Venezuela) es un rival osado, tiene jugadores que atacan muy bien y tenemos que adaptarnos, cada juego es una historia y tenemos que prepararnos para ese nuevo capítulo", agregó el capitán de la Canarinha.

El propio DT venezolano, Rafael Dudamel, llega con fe en la Vinotinto. "Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio, sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuesto a asumirlas", dijo. 

Dudamel aseguró que tiene "el compromiso de los jugadores" para atreverse a decir que se preparan para ganar.

]]>
<![CDATA[Stephen Curry y la derrota de Warriors: admito que fallé]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Stephen-Curry-y-la-derrota-de-Warriors-admito-que-falle-20190614-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Stephen-Curry-y-la-derrota-de-Warriors-admito-que-falle-20190614-0012.html Stephen Curry  dio la cara luego de la derrota el jueves en el sexto partido de la final de la NBA.  La estrella  vivió su peor noche como profesional con los Warriors de Golden State, que perdieron el sexto partido de las Finales de la NBA por 110-114 y cedieron el título de campeones a los Raptors de Toronto, en un encuentro en el que el base falló a ocho segundos del final el triple que podría haberle dado la victoria a su equipo.

"La realidad es que no hemos tenido suerte con las lesiones, la última de Klay (Thompson), cuando mejor jugábamos como equipo nos perjudicó enormemente", declaró Curry al concluir el partido, el último que se jugó en el Oracle Arena de Oakland, que fue inaugurado en 1966.

"No tuvimos suerte, pero hasta el final contamos con posibilidades de haber conseguido la victoria y forzar el séptimo partido", dijo Curry, que acabó con 21 puntos pero que quedó "señalado" como responsable de la derrota por su error en el triple final.

"Admito que fallé la canasta que pudo ser decisiva, pero a la vez no creo que el haber perdido el título signifique que nuestra trayectoria de cinco años brillantes se haya acabado", señaló Curry. "Lo que hemos logrado ha sido algo excepcional y precisamente por eso vamos a seguir por el buen camino", destacó  el  portal de Marca.

Curry, que fue superado en el duelo individual con los bases Kyle Lowry y al reserva Fred VanVleet, que anotaron 26 y 22 puntos, respectivamente, tiene ahora marca de 0-8 en tiros de campo en los playoffs en los últimos 20 segundos de los partidos.

"No me fijo en ese tipo de estadísticas, sí admito que fallé cuando tuve la responsabilidad de hacer el tiro decisivo a canasta, pero eso es lo que sucede en este deporte, a veces entra el balón y otras no", comentó Curry. "Ahora debemos pasar página y sobre todo pensar en la recuperación completa de nuestros compañeros lesionados".

Curry demostró que había encajado bien la derrota al comunicarse de manera divertida con el rapero Drake, fanático número uno de los Raptors, que lo llamó por teléfono mientras abandonaba el legendario campo del Oracle Arena por última vez.

Dando paso a otra etapa de su historia, a partir de la próxima temporada los Warriors jugarán en su nuevo campo construido en San Francisco, el Chase Center.

]]>
<![CDATA[¡Raptors de Toronto es el campeón de la NBA!]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors--de-Toronto-es-el--campeon-de-la-NBA-20190614-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors--de-Toronto-es-el--campeon-de-la-NBA-20190614-0008.html Toronto Raptors hizo historia este jueves al vencer por 4-2 en la serie final de la NBA a los bicampeones  Golden State Warriors y conseguir así el primer anillo de la historia para una equipo canadiense.

En el sexto y decisivo partido jugado en Oakland, California, los Raptors se impusieron por un agónico 110-114, brillando Pascal Siakam, quien sumó 26 puntos y 10 rebotes, y Kyle Lowey, quien tuvo 26 puntos y 10 asistencias.

Toronto es el segundo equipo en la historia de la NBA, y el primero desde la fusión, en derrotar a los campeones reinantes en su primera aparición en las Finales de la NBA. Los 1948 Baltimore Bullets vencieron a los Warriors en la segunda temporada de la existencia de la NBA, acotó el portal de Marca.

Los Golden State Warriors notaron la ausencia de Kevin Durant por lesión y no pudieron reeditar el título que consiguieron en 2017 y 2018.

Con su victoria, los Toronto Raptors, equipo en el que militan los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, desataron la locura en todo Canadá, al tratarse del primer campeonato de la NBA que logra una franquicia que no se encuentra en territorio estadounidense.

]]>
<![CDATA[Maradona ya no es técnico de Dorados]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maradona-ya-no-es-tecnico-de-Dorados-20190614-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maradona-ya-no-es-tecnico-de-Dorados-20190614-0005.html Quien fuera seleccionado por la Fifa como el mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona,  dejará el banquillo de Dorados debido a problemas de salud, reveló el presidente del equipo de Sinaloa, José Antonio Núñez,   según Espn.

A través de su cuenta de Twitter, Núñez dio a conocer que el astro argentino no se mantendrá con la institución, misma a la que llevó a dos subcampeonatos del Ascenso MX en el año que estuvo como timonel.

“Diego! Siempre tendrás las puertas abiertas de Dorados. ¡Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa!”, comentó el directivo.

Por su parte, el abogado del técnico argentino, Matías Morla, informó que Maradona le dedicará tiempo a su salud.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, escribió.

Dorados de Sinaloa pospuso una semana el arranque de su pretemporada para esperar al técnico argentino, aseguró la directiva del club hace dos semanas.

]]>
<![CDATA[Maradona deja la DT de Dorados de México por consejo médico, anunció su abogado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maradona-deja-la-DT-de-Dorados-de-Mexico-por-consejo-medico-anuncio-su-abogado-20190613-0151.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maradona-deja-la-DT-de-Dorados-de-Mexico-por-consejo-medico-anuncio-su-abogado-20190613-0151.html Diego Maradona decidió no continuar como entrenador de Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano por una recomendación médica, anunció el jueves el abogado del exfutbolista argentino, Matías Morla.

“Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, publicó Morla en su cuenta de Twitter.

Maradona, de 58 años, dedicará tiempo por consejo médico a solucionar problemas de salud y se someterá en los próximos meses a operaciones de hombro y de rodilla, añadió el abogado del exfutbolista.

El argentino, campeón del mundo con su selección en 1986, dejó el cargo de técnico del club mexicano después de nueve meses, en los cuales compitió en los primeros puestos sin poder conseguir el ansiado ascenso a la primera división.

Dorados también agradeció a través de Twitter a Maradona por su trabajo y le deseó una pronta recuperación. “Nos vemos pronto”, señaló.

]]>
<![CDATA[Fifa dio prorroga a Llaneros y Aragua para realizar pagos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fifa-dio-prorroga-a-Llaneros-y-Aragua-para-realizar-pagos-20190613-0119.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fifa-dio-prorroga-a-Llaneros-y-Aragua-para-realizar-pagos-20190613-0119.html El Aragua Fútbol Club y Llaneros de Guanare contarán con un plazo para cumplir con los pagos que adeudan a parte de su plantilla, así informó el secretario de la cámara de resolución de disputas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Mario Fernández.

Mediante unas declaraciones ofrecidas al programa radial El Mundo es un Balón, Fernández detalló que la medida tomada por la Fifa de descender administrativamente a ambos equipos fue interpretada de manera errónea.

"Hubo una interpretación errónea de la información. Se cree que la Fifa mando a descender a los equipos pero en realidad existe un plazo para que los clubes, principalmente Aragua Futbol Club se pongan al día", explicó Fernández.

De igual forma, indicó que este tipo de medidas tomadas por el ente rector del balompié mundial busca presionar a los clubes para que cumplan con los pagos a sus jugadores a la brevedad posible.

"Los clubes todavía tienen un lapso para poder cancelar sus deudas y así salvarse del descenso administrativo a segunda división", agregó Fernández.

Caso Trujillanos y Anzoátegui

Por otra parte, el dirigente de la FVF precisó que no solo son Aragua y Llaneros los equipos que podrían verse afectados por esta decisión, debido a que Trujillanos y Deportivo Anzoátegui también serían sancionados por el mismo motivo.

En el caso de Trujillanos, los andinos han ido cancelando sus deudas y de momentos no han sido abiertos expedientes por la situación de impagos en la cámara de resolución; mientras que el Anzoátegui deberá ponerse al día antes que finalice el plazo dado por la Fifa. 

]]>
<![CDATA[Policía brasileña denunció a mujer que acusó a Neymar por violación]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Policia-brasilena-denuncio-a-mujer-que-acuso-a-Neymar-por-violacion--20190613-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Policia-brasilena-denuncio-a-mujer-que-acuso-a-Neymar-por-violacion--20190613-0096.html La Policía Civil brasileña denunció por difamación a Najila Trindade, la mujer que acusa a Neymar de violación, por afirmar que la corporación está "comprada" y por eso no aclara el supuesto robo de pruebas que comprometerían al futbolista, informaron este jueves las autoridades.

La denuncia fue registrada después de que Najila Trindade se refiriera en el programa 'Conexao Reporter', de la cadena SBT, al presunto robo de la tableta donde guardaba el video completo de su segundo encuentro con Neymar en París.

Cuando el presentador le dice que la policía había identificado solo huellas dactilares suyas y de su empleada en la casa, la joven responde: "Pero la policía está comprada, ¿o no? ¿O estoy loca?". 

Sus declaraciones provocaron el malestar inmediato de la Policía Civil, a cargo de las investigaciones, que interpuso la denuncia y emitió un comunicado defendiendo su "absoluta transparencia, neutralidad e imparcialidad".

"La colecta de huellas digitales es solo una parte del proceso de investigación que está en curso en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer", recuerda la nota, sobre la evolución de un caso del que Brasil no pierde detalle desde hace casi dos semanas. 

También expresaron su repudio a las declaraciones de la joven el Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de Sao Paulo (Sindpesp) y la Asociación de Comisarios del Estado de Sao Paulo (Adpesp), que emitieron un comunicado en defensa del trabajo de la corporación.

Los problemas se acumulan para Najila Trindade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el astro de la Canarinha y del Paris-Saint-Germain.

A comienzos de esta semana se supo que su tercer abogado en la causa, Danilo Garcia de Andrade, decidió abandonar su defensa después de que su clienta le acusara de estar relacionado con la desaparición de la tableta con el video. 

Por el momento, solo un minuto de esas imágenes grabadas al día siguiente de la supuesta violación fueron filtradas. En ellas se ve a Najila golpear al futbolista recriminándole haberle agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en París.

Según la joven, en el resto del video estarían las pruebas que sustentan su acusación de que Neymar la forzó a tener sexo en su primera cita, pese a sus peticiones de que parara tras saber que no traía preservativo.

Fuera de la Copa América por lesión, Neymar es esperado este jueves en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la misma donde Najila declaró el pasado viernes, para dar su versión de los hechos, que el atacante niega, ante la policía.

]]>
<![CDATA[Ashleigh Barty es la favorito de Navratilova para ganar Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ashleigh-Barty-es-la-favorito-de-Navratilova-para-ganar-Wimbledon-20190613-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ashleigh-Barty-es-la-favorito-de-Navratilova-para-ganar-Wimbledon-20190613-0094.html Como viene de ganar Roland Garros, su primer Grand Slam,  la australiana Ashleigh Barty  ya es señalada como la gran favorita para Wimbledon.

Barty,  que ascendió al N°2 del mundo tras la hazaña en la arcilla de París, es considerada la principal candidata para el césped de Londres, según la mirada de la experta checo-estadounidense Martina Navratilova.

Y vaya si Super Martina es palabra autorizada. Ella mantiene el récord histórico de nueve títulos en el mítico Wimbledon y le apuesta sus fichas a Barty, en una columna especial para la WTA. La zurda elogió mucho a la australiana, quien con 23 años se convirtió en la primera escolta del ranking mundial en más de 42 años.

“No hay peligro de que la cabeza de Barty se vuelva demasiado grande tras haber ganado Roland Garros, ahora llega el pasto y sabe que su juego se adapta mucho mejor que a la arcilla. Después de ganar su primer Grand Slam, estoy segura de que seguirá siendo tan auténtica como siempre. No va a cambiar solo por haber ganado un gran título”, aseguró la exnúmero uno  del mundo  al portal de Espn.

]]>
<![CDATA[Machester United y Chelsea destacan en la primera jornada de la Premier League]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Machester-United-y-Chelsea-destacan-en-la-primera-jornada-de-la-Premier-League-20190613-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Machester-United-y-Chelsea-destacan-en-la-primera-jornada-de-la-Premier-League-20190613-0090.html La temporada 2019- 2020 de la Premier League va a arrancar con todo. La primera jornada que se disputará entre el viernes 9 de agosto y el domingo 11 de agosto, tendrá al Manchester United-Chelsea como encuentro más destacado.

El campeón de la Europa League viajará a Machester para visitar Old Trafford en el encuentro más atractivo de la primera jornada.

El anuncio del calendario, realizado este jueves, confirmó que la temporada arrancará el viernes 9 de agosto con el encuentro entre el Liverpool, subcampeón de la pasada edición y campeón de la Champions League, y el recién ascendido Norwich.

El Newcastle de Salomón Rondón  disputará la primera jornada ante el Arsenal, que viene de quedar subcampeón de la Europa League ante el Chelsea. Por su parte, el campeón de las dos últimas ligas, el Manchester City, se medirá el sábado 10 de agosto al West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres, mientras que el Tottenham Hotspur se enfrentará en su nuevo campo al Aston Villa el mismo día.

Ya en la segunda jornada el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Tottenham y en la tercera, el Liverpool chocará con el Arsenal en Anfield. Dos grandes partidos para las primeras tres jornadas del campeonato.

Otros partidos importantes serán los que enfrenten al City y al United el 7 de diciembre siendo la vuelta en Old Trafford el 7 de marzo, el que mida al Arsenal y al Tottenham el 31 de agosto, con la vuelta el 24 de abril, y el United-Liverpool, primero el 19 de octubre y la vuelta el 18 de enero.

Además, esta será la primera temporada en la que se haga un parón en medio del curso, parecido al parón invernal del resto de ligas. De este modo, cinco encuentros se disputarán el 8 de febrero, mientras que los otros cinco se jugarán el 15 de ese mes, dando descanso a los equipos. La elección de los equipos que jugarán en una fecha u otra se realizará en diciembre.

]]>
<![CDATA[Iker Casillas vuelve a desmentir que se retira]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Iker-Casillas-vuelve-a-desmentir-que-se-retira-20190613-0086.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Iker-Casillas-vuelve-a-desmentir-que-se-retira-20190613-0086.html  

El cancerbero español Iker Casillas volvió a salir al paso de las informaciones publicadas en Portugal que decían que  él  anunciaría este mismo jueves su retirada. El portero, como ya sucedió hace casi un mes, volvió a desmentir la información, resaltó el portal de Marca.

El portero se remitió al tuit que escribió el día 17 de mayo, retuiteándolo y añadiendo este mensaje: "Lo mismo que este tweet de hace un mes salvo la parte de la revisión con el Doctor. Más que nada porque la tengo mañana. Abrazo a tod@s".

 

El tuit original al que hace referencia Casillas decía: "Buenas a tod@s: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr.Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!".

El portal Sport  publicó que Gianluigi Buffon es uno de los candidatos que suena con fuerza para suplir la baja del español en la portería portuguesa. 

]]>
<![CDATA[Andy Ruiz visitó el santuario de la Virgen de Guadalupe y al presidente López Obrador]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Ruiz--visito-el-santuario-de-la-Virgen-de-Guadalupe-y-al-presidente-Lopez-Obrador-20190613-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Ruiz--visito-el-santuario-de-la-Virgen-de-Guadalupe-y-al-presidente-Lopez-Obrador-20190613-0079.html El boxeador mexicano Andy Ruiz, campeón del mundo de peso completo de la AMB, FIB, OMB y OIB,  fue hasta  la Basílica de Nuestra Señora de  Guadalupe para dar gracias tras la contundente victoria que consiguió sobre el británico Anthony Joshua.

 

Ruiz, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, señaló que es la primera vez que visita la Basílica de Guadalupe y expresó su beneplácito por el reconocimiento y apoyo que ha recibido de la gente en territorio azteca, destacó Reuters.

Destacó que en su entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador,  easte le  dijo que estaba orgulloso de él y que hizo historia como el primer mexicano campeón del mundo en peso completo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Curry y Warriors no tienen mañana; deben ganar y ganar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-y-Warriors-no-tienen-manana--deben-ganar-y-ganar-20190613-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-y-Warriors-no-tienen-manana--deben-ganar-y-ganar-20190613-0077.html Si alguna vez los Golden State Warriors necesitaron de Stephen Curry y de Klay Thompson, eso será un juego de niños comparado con la urgencia que tienen de que ambos jueguen este jueves el partido de su vida.

Los Warriors enfrentan su segundo partido de eliminación frente a los Raptors en el Oracle Arena, después del drama que se vivió para su sobrevivencia en Toronto el pasado lunes, cuando Kevin Durant se fracturó el tendón de Aquiles, antes de ganar en el último segundo.

Curry y Thompson se pusieron el overol como nunca. Jugaron ofensa y defensa ejemplificando su carrera, como súper estrellas, ante la carencia de mayor acompañamiento, en especial defensivo.

“Sólo tenemos que salir a jugar y pensar en este partido, nada más”, dijo Thompson. “Hemos jugado juntos por años. Sabemos qué esperar unos de otros. Hay otros como Draymond (Green) que tal vez no se noten en las estadísticas pero sacrifican su cuerpo, ponen buenas pantallas, para que nosotros podamos tirar al aro, reveló el portal de Espn.

Curry promedia 28.1 puntos en 10 partidos de eliminación en su carrera y en el Juego 5 se convirtió en el sexto basquetbolista con al menos 10 partidos de Finales con 30 puntos o más.

El lunes, Curry y Thompson se combinaron para su juego número 16 de postemporada, seis en Finales, con al menos 25 puntos cada uno.

A pesar de su tirón en la pierna izquierda, Thompson suma 13 triples en los anteriores dos encuentros, la segunda mayor cantidad en dos partidos en la historia de Las Finales, sólo atrás de los 14 que logró el año pasado en ese periodo de tiempo su compañero Curry.

Thompson promedió 38 puntos las dos últimas ocasiones que enfrentó eliminación en Juego 6, las finales de Conferencia Oeste contra el Thunder y el año pasado contra los Rockets.

“Este es el partido que cuenta, solo este”, dijo Thompson. “Espero que salgamos a jugar tan fuerte como podamos. Sin siquiera pensar en el futuro. Sólo pensando en disfrutar el último y darles el último show en el Oracle a nuestros fans”.

]]>
<![CDATA[Dañaron un mural de Muhammad Alí en Kentucky]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Danaron-un-mural-de-Muhammad-Ali-en-Kentucky-20190613-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Danaron-un-mural-de-Muhammad-Ali-en-Kentucky-20190613-0075.html Un vándalo pintó las palabras "racista", "antisemita" y "homófobo" en un mural del campeón de boxeo Muhammad Alí en Kentucky.

Las palabras fueron pintadas en naranja sobre la porción de Ali del mural "Kentucky Rushmore" que presenta otros íconos del estado, incluido Abraham Lincoln.

 

El mural está en el otro lado de un edificio que alberga una tienda de dulces. El diario The Courier-Journal cita a un empleado de la tienda diciendo que notó el graffiti el miércoles por la mañana.

El vandalismo se produjo días después de la Semana de Ali de Louisville, una celebración del nativo de Kentucky, quien falleció en 2016.

El periódico informa que las palabras han sido pintadas de blanco. No está claro si la policía ha identificado a un sospechoso.

]]>
<![CDATA[Eden Hazard en su presentación: "tengo ganas de empezar a ganar muchos trofeos"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Eden-Hazard-en-su-presentacion-tengo-ganas-de-empezar-a-ganar-muchos-trofeos-20190613-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Eden-Hazard-en-su-presentacion-tengo-ganas-de-empezar-a-ganar-muchos-trofeos-20190613-0074.html El delantero internacional belga Eden Hazard aseguró este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid ante miles de aficionados blancos, que sólo quiere "empezar a jugar con esta camiseta y ganar trofeos".

"Sólo tengo ganas de empezar, en un mes, a jugar al fútbol con esta nueva camiseta y ganar muchos trofeos", aseguró Hazard desde el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Espero simplemente disfrutar del momento", añadió el belga, que empezó sus palabras con un "hola a todos" en español, para delirio de los casi 50 mil aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, posó con su nuevo jugador.

Hazard superó por poco la presentación de James Rodríguez, último galáctico fichado en 2014, que reunió en torno a 45.000 personas en su presentación, aunque se quedó lejos de los entre 75.000 y 85.000 aficionados reunidos por Cristiano Ronaldo en 2009.

"Estás donde tenías que estar, hoy se cumple tu sueño", dijo, por su parte, el presidente del Real Madrid, al presentar al jugador.

"Aquí vas a sentir la emoción y la pasión de que quieren disfrutar de talento y de tu creatividad", añadió el mandatario del Real Madrid, que cumple con esta presentación uno de sus grandes anhelos.

Hazard fichó por las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. No trascendieron las cifras de la operación, pero según la prensa, podría rondar los 145 millones de euros entre fijo y variables, con lo que sería el fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

Al momento de saltar al cesped del estadio el jugador belga se atrevió a besar el escudo del club y también mostró sus habilidades con el balón dando toques ante los aficionados que corearon su nombre nada más pisar el terreno de juego.

Cuarto fichaje del año del Real Madrid, tras los del joven delantero brasileño Rodrygo (Santos), el prometedor defensa Eder Militao (Oporto) y el delantero serbio Luka Jovic (Eintracht), Hazard es, no obstante, el primer gran 'galáctico' capaz de hacer soñar a los aficionados blancos de cara a la próxima temporada.

]]>
<![CDATA[Softbol masculino debuta en el Mundial en Praga]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Softbol-masculino-debuta-en-el-Mundial--en-Praga-20190613-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Softbol-masculino-debuta-en-el-Mundial--en-Praga-20190613-0053.html Venezuela dice presente desde este jueves en el XVI Campeonato Mundial de Softbol Masculino, en Praga, República Checa, que se disputará hasta el 23 de junio.

 

"Hoy se inaugura el Campeonato Mundial de Softbol Masculino Praga 2019, en el cual Venezuela está presente ¡Éxito muchachos!", escribió el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en la red social Twitter.

El capitán de esta selección venezolana, Jorge Lima, manifestó que el equipo está en búsqueda del podio y de la medalla de oro.

 

Integran la selección: Jorge Lima, José Solórzano, Maiker Pimentel, Carlos Ucero, Herwins Querales, Rafael Flores, Carlos Ojeda, Edward Rogers, Luiger Pinto, Erick Urbaneja, John Zambrano, Carlos Carreño, Luis Colombo, Engelbert Herrera, Manuel Contreras, Ángel Pérez y Rogelio Sequera. El equipo es dirigido por Marlon Pérez, junto a los coach Luis Russo y Milton Rodríguez.

“Este es una selección que se ha acostumbrado a subirse al podio a nivel internacional y con mucha fe y optimismo, bien preparada, podríamos llegar lejos”, expresó el mánager, Marlon Pérez, aunque para él y el equipo, la gran prueba de fuego serán los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Venezuela integra el Grupo B, que completan Canadá, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur, sostiene la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

El Grupo A lo integran Nueva Zelanda, Japón, Argentina, México, Botsuana, Filipinas, Cuba y el anfitrión. En 2015, la selección fue subcampeona del mundo en Toronto, Canadá.

]]>
<![CDATA[Yulimar probará en salto largo este sábado en Zaragoza]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar--probara-en-salto-largo-este-sabado-en-Zaragoza-20190613-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar--probara-en-salto-largo-este-sabado-en-Zaragoza-20190613-0051.html Yulimar Rojas, bicampeona mundial del salto triple y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016,  disputará este sábado la final de la Liga de Atletismo Iberdrola, en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón enZaragoza, España, pero en la prueba de salto largo, según YVKE Mundial.

“Estoy muy contenta por vestir los colores del FC Barcelona. Para mí es un orgullo y gran responsabilidad. Tengo mucho tiempo sin saltar largo, es una de mis pruebas favoritas”, manifestó Rojas en un comunicado.

Explicó que “esta es una competición por equipos y es complicada, pero todas daremos lo mejor para sumar y conseguir el campeonato”.

El Campeonato de España por clubes reúne 16 equipos: Valencia Esports, C.A. Playas de Castellón, Alcampo Scorpio, Catalunya, San Sebastián, Grupompleo Pamplona, Avinent Manresa, Cueva de Nerja, Marathon, Unicaja Atletismo, ISS L’ Hospitalet, Super Amara Bat, Ría Ferrol, Juventud Atlética El Che, Tenerife CajaCanarias y el FC Barcelona.

En 2018, el equipo azulgrana cerró de tercero, mientras que el CA Valencia Esports se llevó su 27º trofeo.

 Rojas  ya se recuperó de  una lesión en una de su piernas que limitó este año su participación en diferentes eventos europeos. 

Yulimar ganó en su última competencia bajo techo en el Tour Mundial de Alemania con una marca de 14.46 m, sin embargo, la  caraqueña disputará su primera competencia al aire libre este año y será en la modalidad de salto largo la cual no ha realizado en cinco años.

 Rojas tiene su mejor marca oficial es de 6.57 m, en la competencia el resultado se suma al equipo.

Posteriormente, la venezolana competirá el viernes 20 de junio en el Meeting Iberoamericano que se realizará en Huelva, España, en esa ocasión volverá al triple salto.

 

]]>
<![CDATA[Kevin Durant fue operado del tendón de Aquiles y Warriors llora]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-fue-operado-del-tendon-de-Aquiles--y-Warriors--llora--20190613-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-fue-operado-del-tendon-de-Aquiles--y-Warriors--llora--20190613-0013.html El alero de los Golden State Warriors, Kevin Durant, anunció que se rompió el tendón de Aquiles y se sometió a una cirugía el miércoles y  Espn publicó su imagen en la cama del hospital.

 Durant publicó una foto después de la cirugía en Instagram el miércoles por la tarde, confirmando que sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el Juego 5 de las Finales de la NBA.

"Rompí mi Aquiles. La cirugía fue hoy y fue un éxito", escribió. Agregó: "Me duele profundamente, pero estoy bien. El baloncesto es mi mayor amor y quería estar allí esa noche porque eso es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros de equipo en nuestra búsqueda del tercer título".

"¡Mi camino de regreso comienza ahora! Tengo a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y apreciamos sinceramente todos los mensajes y el apoyo que las personas nos han enviado. Como dije el lunes, me duele profundamente, pero estoy bien".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, había dicho este miércoles al mediodía, en conferencia de prensa que aún desconocían el resultado del estudio de resonancia magnética practicada a Durant en Nueva York.

Apenas minutos después, se confirmó la lesión y poco tiempo después fue cuando Durant públicó su propia fotografía en un hospital, al salir de la operación.

"KD fue autorizado por multiples partes, incluido un consultor externo", dijo Kerr en conferencia de prensa. "Sólo hablaron sobre la preocupación de que se agravara su lesión en la pantorrilla. Aquiles nunca fue tema".

"¿Qué si yo regresaría y lo haría otra vez? Por supuesto que sí".

Durant abandonó con su lesión el Juego 5 con 9:46 por disputarse en el segundo periodo; había anotado 11 puntos y jugado buena defensa.

"Vamos a tener que encontrar maneras de ganar sin él y para él", dijo Draymond Green. "Ya habíamos competido sin él en parte de esta postemporada; tendremos que seguir sin él", refirió el periodista  Adrian Wojnarowski  para Espn.

]]>
<![CDATA[El venezolano Mario Rondón jugará en Rumania]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-venezolano-Mario-Rondon-jugara-en-Rumania-20190612-0128.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-venezolano-Mario-Rondon-jugara-en-Rumania-20190612-0128.html  

El delantero venezolano Mario Rondón vestirá la camiseta del CFR Cluj, de la Liga 1 de Rumania, a partir de la próxima temporada, luego de que los ferroviarios oficializarán este lunes su vinculación.

El mirandino llega al CFR Cluj procedente del Gaz Metan, donde acumuló 12 goles en 22 encuentros disputados, reseñó el portal digital Solovenex.

Rondón, quien vestirá su octava camiseta en 15 años de carrera deportiva, enfrentará con el histórico conjunto del Cluj-Napoca la fase previa de la Liga de Campeones de Europa 2019-2020.

]]>
<![CDATA[La guara María Peraza jugará con Millonarios]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-guara-Maria-Peraza-jugara-con-Millonarios-20190612-0126.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-guara-Maria-Peraza-jugara-con-Millonarios-20190612-0126.html La  larense María Peraza reforzará la defensa del Millonarios FC en la temporada 2019-2020 de la Liga Femenina de Fútbol de Colombia.

De esta manera, la zaguera venezolana  asumirá su segundo reto en el balompié colombiano, luego de su participación con el Santa Fe de Bogotá en la campaña 2018, reseñó el portal digital Solovenex.

Peraza, de 24 años,  jugó antes con el Espuce FC (Ecuador) y con el Deportivo Lara (Venezuela); y acumula experiencia con la selección venezolana de fútbol femenino.

]]>
<![CDATA[Confirmado: Griezmann es del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Confirmado-Griezmann-es-del-Barcelona--20190612-0119.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Confirmado-Griezmann-es-del-Barcelona--20190612-0119.html Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, no tuvo  ningún reparo en anunciar el futuro de Antoine Griezmann. Para el ejecutivo colchonero, lo hará en el Camp Nou.

 

Cuestionado por el próximo destino del francés, Gil Marín fue tajante: "Tengo muy claro donde va a jugar, se sabe desde marzo. En el Barcelona", confirmando lo que parece ser un secreto a voces en declaraciones a Radio Estadio y que recogió  el  portal de  Sport.

 

También comentó que "hay que encontrar jugadores que lo estén por encima del grupo, hay que formar un grupo de hombres", en clara alusión a Griezmann.

El futbolista, tras ganar con Francia en Andorra, pasó por zona mixta para explicar que "hay que tener un poco de paciencia. Todavía es pronto. Yo soy el primero que quiere que mi futuro se decida, pero de momento hay que esperar. No sé si seguiré en la Liga española, igual en dos semanas se sabe algo", afirmó el delantero galo. "Lo que quiero es jugar al fútbol y divertirme", sentenció Griezmann, cuya cláusula de rescisión pasará a ser de 120 millones de euros a partir del 1 de julio. 

]]>
<![CDATA[Venezuela aspira a ganar 10 medallas de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-aspira-a-ganar-10-medallas-de-oro-en-Juegos-Panamericanos-Lima-2019-20190612-0112.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-aspira-a-ganar-10-medallas-de-oro-en-Juegos-Panamericanos-Lima-2019-20190612-0112.html  Luis Salas, director técnico de la delegación venezolana que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019,  afirmó este miércoles que Venezuela aspira alcanzar por lo menos 10 medallas de oro en los Juegos a realizarse  en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

“Aspiramos en conseguir alrededor de 50 medallas en general y 10 de oro. Nuestra meta es igualar o lograr un mejor resultado que en Toronto 2013”, destacó Salas durante una entrevista  radial.

El país prevé llevar a figuras como la bicampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, quien se recupera de una lesión;  la saltadora Robeilys Peinado, ganadora de medalla de plata en la reciente parada de la Liga de Diamante en Roma;  más  el medallista de oro en Londres 2012, Rubén Limardo, entre otros.

Venezuela cuenta con 267 atletas clasificados, mientras en el campo paralímpico son 54.

Cabe destacar que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante,  resaltó que según los análisis se pueden superar las ocho medallas obtenidas en los Juegos de Toronto, Canadá en 2015; además que para la edición de la cita deportiva en suelo inca se podrían conseguir un total de 30 preseas, sumando las de plata y de bronce.

La mejor actuación de Venezuela en unos Juegos Panamericanos, en cuanto a medallas de oro se refiere, fue en la edición de Santo Domingo en 2016, donde sumó un total de 16 doradas, quedando en el sexto puesto de la clasificación, recordó el portal de VTV.

 Todavía está abierto  el proceso de escogencia del  o de la abanderada, que lleva adelante el Comité Olímpico Venezolano.

]]>
<![CDATA[Raptors va a Oakland en busca de un triunfo y a celebrar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-va-a-Oakland-en-busca-de-un-triunfo-y-a-celebrar-20190612-0100.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-va-a-Oakland-en-busca-de-un-triunfo-y-a-celebrar-20190612-0100.html Contrario a Warriors de Golden State   que sufre  por la lesión en el Talón de Aquiles de Kevin Durant, Raptors de Toronto, que tiene la serie final de la NBA a su favor 3-2,  va a casa de los bicampeones en busca de un triunfo para ser los monarcas de la temporada.

 Es sabido que  en casa  Warriors intentará sobrevivir sin  Durant;  los canadienses  no quieren que el anillo se le escape de entre los dedos y preparan el asalto final.

Raptors  no prevé un  Juego 7, quieren finiquitar la serie este jueves en el Oracle Arena de Oakland y traer el primer campeonato en la historia de la franquicia. Toronto cuenta con un gran equipo y en Kawhi Leonard a un gran líder en la cancha, destacó el Nuevo Herald.

 Golden State  consiguió  también ganar dos veces en Toronto y  los canadienses no quieren asumir ese riesgo a menos que no les quede más remedio.

 

Los Raptors lideran 3-2 estas Finales de la NBA, después de ganar precisamente dos juegos en la casa de los Warriors, mandando a callar a una de las aficiones más ruidosas de la liga, y no le importará repetir su actuación ante un equipo al que sabe que puede derrotar.

]]>
<![CDATA[Presidente del Atlético de Madrid afirmó que Griezmann jugará en el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Presidente-del-Atletico-de-Madrid-afirmo-que-Griezmann-jugara-en-el-Barcelona-20190612-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Presidente-del-Atletico-de-Madrid-afirmo-que-Griezmann-jugara-en-el-Barcelona-20190612-0099.html El francés Antoine Griezmann confirmó en mayo que no seguiría en su actual club, el Atlético de Madrid. Desde entonces, los medios han especulado sobre su futuro y surgió el rumor de un inminente traspaso al Barcelona.

En una entrevista con medios españoles, Miguel Ángel Gil Marín, presidente del Atlético de Madrid, dijo "tengo muy claro donde va a jugar (Griezmann), se sabe desde marzo. En el Barcelona". Con estas declaraciones, el directivo confesó lo que ya era un secreto a voces.

Cuando el futbolista de 28 años anunció que no continuaría con los colchoneros, el diario francés L' Équipe adelantó que desde marzo existía un acuerdo entre el campeón del mundo y el club blaugrana, e incluso revelaron cuánto ganaría el jugador.

Aún no existe ningún anuncio oficial, pero Gil Marín parece tener muy claro el destino de Griezmann y no quiere seguir dándole cuerda al asunto. Agregó que el Atleti se está moviendo en el mercado de fichajes para armar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada, y que está en búsqueda de "jugadores que lo estén por encima del grupo".

]]>
<![CDATA[Real Madrid hizo oficial la contratación del francés Ferland Mendy]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Real-Madrid-hizo-oficial-la-contratacion-del-frances-Ferland-Mendy-20190612-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Real-Madrid-hizo-oficial-la-contratacion-del-frances-Ferland-Mendy-20190612-0094.html Ferland Mendy será el jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, así lo confirmó el propio equipo merengue en su página web, tras un comunicado de prensa quien confirmó el traspaso del lateral por izquierda del Lyon a la Casa Blanca.

Mendy será presentado el próximo miércoles 19 de junio, a las 1:00 pm (hora española), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en la que luego de su presentación por parte del presidente Florentino Pérez, luego de esto el galo estará pisando el engramado del estadio para una posterior rueda de prensa.

De acuerdo a un reporte del diario español MARCA, el joven jugador francés fue pretendido en la última parte de la temporada por varios clubes en la que incluyen al FC Barcelona, vigente campeón de la Liga de España y finalista de la Copa del Rey. De acuerdo a los detalles del jugador, este es un poco parecido en habilidades a Marcelo porque tiene gran potencia con los pies, velocidad y drible además que tiene un buen juego por arriba.


 

]]>
<![CDATA[El zuliano Andrés Ponce optimista con el Akhmat Grozny]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-zuliano-Andres-Ponce--optimista-con-el--Akhmat-Grozny-20190612-0088.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-zuliano-Andres-Ponce--optimista-con-el--Akhmat-Grozny-20190612-0088.html El zuliano Andrés Ponce  se siente   bien pese a  pasar al Akhmat Grozny de la Premier League Rusa, luego de ser parte del  Anzhí Majachkalá, al que arribó procedente de  la tercera  división de Italia.

Ponce estará cuatro años en el club de Chechenia en el que se espera que siga sumando minutos. En el Grozny compartirá  con el defensor criollo Wilker Ángel. Viene de participar en 27 encuentros esta  temporada, 24 de ellos fueron como titular y 3 de ellos como suplente.

 

En su cuenta de Instagram escribió "nueva etapa , nuevo comienzo para seguir disfrutando con responsabilidad y conseguir todos los objetivos del club, Siempre con las ganas intactas de seguir creciendo dentro y fuera de la cancha".

]]>
<![CDATA[La zuliana Michelle Romero se consagró en la Copa de Galicia con el Deportivo La Coruña]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-zuliana-Michelle-Romero-se-consagro-en-la-Copa-de-Galicia-con-el-Deportivo-La-Coruna-20190612-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-zuliana-Michelle-Romero-se-consagro-en-la-Copa-de-Galicia-con-el-Deportivo-La-Coruna-20190612-0056.html La zuliana Michelle Romero, junto a sus compatriotas Gabriela García y Lourdes Moreno, conquistaron la Copa de Galicia con el Deportivo La Coruña tras golear al Orbes 6-1 en la final del torneo. Gabi, marcó uno de los seis goles del encuentro.

Las tres perfectamente adaptadas, fueron decisivas para la victoria de muchos encuentros. ‘Gabi’, que ya debutó con la absoluta de Venezuela, fue una de las máximas goleadoras de la temporada junto con Peke.

El club de las tres venezolanas cerró con broche de oro una temporada en la que todo le salió como esperaban, demostrando desde la primera jornada que están a un nivel superior al de los demás clubes.

El ‘depor’ femenino cerró así una temporada casi perfecta. Las blanquiazules solo cedieron dos puntos en la primera jornada de liga. El resto de partidos acabaron con victorias, y muchas goleadas, para las jugadoras del conjunto norteño.

Tras el descanso por vacaciones, las jugadoras del conjunto coruñés tienen la tarea de preparar su debut en la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga Iberdrola, tras convertirse en el primer equipo de la comunidad en formar parte de la competición.

Encadenaron 29 victorias consecutivas esta temporada de la mano de su entrenador, Manu Sánchez. 25 en la Liga, más las 4 del playoff, sin llegar a encajar ninguna derrota y solo un empate ante el Lugo. Unas cifras de récord en la historia del fútbol español (masculina y femenina). Para más récord, el ascenso lo ha logrado un equipo que nació hace solo tres años, a través de una alianza con el Orzán SD.

]]>
<![CDATA[Chris Froome es trasladado a un hospital tras una caída antes de una etapa del Dauphiné]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Chris-Froome-es-trasladado-a-un-hospital-tras-una-caida-antes-de-una-etapa-del-Dauphine--20190612-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Chris-Froome-es-trasladado-a-un-hospital-tras-una-caida-antes-de-una-etapa-del-Dauphine--20190612-0010.html El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, fue trasladado a un hospital tras una caída durante un entrenamiento antes de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, dijo este miércoles su equipo Ineos.

Obligado a abandonar, Froome, de 34 años, participaba en el Dauphiné como preparación para el Tour de Francia, que empieza el próximo 6 de julio en Bruselas.

El británico fue trasladado a un hospital local luego de su caída ocurrida durante el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj, una etapa de 26,1 kilómetros al oeste de Roanne, en el centro de Francia.

Muy discreto desde el comienzo de la temporada, Froome ocupaba el 8º lugar de la clasificación, a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns.

El recorrido no presenta ninguna dificultad más allá de tres curvas descendentes que están señaladas.

Ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), las otras tres victorias de Froome en el Dauphiné constituyen un récord que comparte con otros corredores.

]]>
<![CDATA[EEUU logra récord goleador en un Mundial femenino con 13-0 a Tailandia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/EEUU-logra-record-goleador-en-un-Mundial-femenino-con-13-0-a-Tailandia-20190611-0140.html http://www.panorama.com.ve//deportes/EEUU-logra-record-goleador-en-un-Mundial-femenino-con-13-0-a-Tailandia-20190611-0140.html Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, merced especialmente al póker de goles marcado por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.

Pero en el segundo acto cayó una avalancha de goles sobre las tailandesas. Cuatro en seis minutos: un doblete de Sam Mewis (50, 54) y dos nuevos goles de Morgan(53) y Lavelle (56). Morgan se erigió en protagonista indiscutible con tres nuevas dianas (74, 81, 87). 

Megan Rapinoe también se unió al festival (79), al igual que Mallory Puggh (85). La legendaria Carli Lloyd, de 36 años, puso el broche ya en el minuto 90+2.

"Me encuentro en muy buena forma y creo que el equipo en general está en un muy buen momento. Cada vez estamos más unidas. Todos los goles cuentan en las fases de grupos (...). Cada vez que se marca en un Mundial hay que celebrarlo porque es un sueño participar en una competición así", apuntó la goleadora Morgan.

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes de la llave F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile.

]]>
<![CDATA[Jhonder Cádiz jugará con el Benfica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jhonder-Cadiz--jugara-con-el-Benfica-20190611-0089.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jhonder-Cadiz--jugara-con-el-Benfica-20190611-0089.html El venezolano Jhonder Cádiz vestirá la casaca del SL Benfica en la primera división de Portugal, confirmó el presidente de la entidad de Lisboa, Luis Vieira.

"Se contrató al punta de lanza del Vitória Setúbal (anterior club de Cádiz), pero hay una estrategia para hacerlo y será en beneficio del Benfica", indicó Vieira, citado por  la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según medios especializados el contrato de Cádiz sería por 3 millones de euros.

El delantero caraqueño podría prestar servicios a otro conjunto en calidad de préstamo o disputar partidos con la filias de las Águilas. La decisión definitiva se anunciaría próximamente. 

Con la camiseta del Vitória Setúbal, Jhonder Cádiz anotó 10 goles y repartió dos asistencias en 35 encuentros disputados. Durante este desempeño se convirtió en una figura determinante en búsqueda de la permanencia de ese club en la primera división de Portugal.

]]>
<![CDATA[Forbes: Messi es el deportista mejor pagado del mundo y CR7 es segundo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Forbes-Messi-es-el-deportista-mejor-pagado-del-mundo-y-CR7-es-segundo-20190611-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Forbes-Messi-es-el-deportista-mejor-pagado-del-mundo-y-CR7-es-segundo-20190611-0085.html Lionel Messi encabezó la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, en la que los jugadores de fútbol dominaron el podio en 2019.

El delantero del Barcelona ganó 127 millones de dólares el año pasado en una combinación de su salario y sus patrocinios: 18 millones más que el segundo lugar, Cristiano Ronaldo, quien se embolsó un total de 109 millones, según el portal de Espn.

 

Neymar fue el tercero más alto de la lista, habiendo ganado 105 millones de dólares el año pasado. El internacional de Brasil recibió un salario de 75 millones, que fue 10 millones más que Ronaldo, mientras que los ingresos de Messi de 92 millones superaron a ambos.

Sin embargo, el delantero de la Juventus hizo 44 millones en patrocinios, que fueron más altos que los 35 millones de Messi y los 30 millones de Neymar.

Los 10 Mejores Atletas Mejor Pagados De 2019

NOMBREDEPORTEGANANCIAS (EN DÓLARES)

Lionel MessiFutbol127 millones

Cristiano RonaldoFutbol109 millones

NeymarFutbol105 millones

Saúl ÁlvarezBoxeo94 millones

Roger FedererTenis93.4 millones

Russell WilsonFutbol Americano89.5 millones

Aaron RodgersFutbol Americano89.3 millones

LeBron JamesBasquetbol89 millones

Stephen CurryBasquetbol79.8 millones

Kevin DurantBasquetbol65.4 millones

Messi vio aumentar sus ganancias en 16 millones en los últimos 12 meses. Los 111 millones que ganó en 2018 lo vieron terminar segundo detrás de Floyd Mayweather (285 millones). Ronaldo (108 millones) fue tercero con Neymar (90 millones) en quinto lugar. Conor McGregor (99 millones) había terminado cuarto.

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez fue el no futbolista con mayores ganancias en la lista de 2019, con un total de 94 millones, de los cuales solo 2 millones fueron por patrocinios, lo que significa que tenía el mismo salario que Messi.

El tenista Roger Federer fue el quinto que más dinero ganó con 93.4 millones. Sin embargo, fue el número 1 en términos de patrocinios, con 86 millones.

Las estrellas del fútbol americano Russell Wilson (89.5 millones) y Aaron Rodgers (89.3 millones) fueron sexto y séptimo respectivamente en la lista, ya que tres jugadores de la NBA fueron los siguientes.

LeBron James ganó 89 millones en total; Stephen Curry ganó 79.8 millones y Kevin Durant 65.4 millones.

]]>
<![CDATA[Categorías menores del Ítalo de Cabimas barrieron al Arabito FC]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Categorias-menores-del-Italo-de-Cabimas-barrieron-al-Arabito-FC-20190611-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Categorias-menores-del-Italo-de-Cabimas-barrieron-al-Arabito-FC-20190611-0070.html Las categorías juveniles del FC Ítalo Cabimas vencieron como locales a Arabito FC, en la jornada 7 del Torneo Interregional Copa Oro 2019 en la fase Apertura 2019. La Sub-17 con un gol tempranero abrió el marcador y defendió la ventaja con gran madurez hasta finalizar el partido. Por su parte, los jóvenes de la Sub-19 vapulearon a sus rivales con marcador 7-1 y se mantienen como líderes absolutos del grupo.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 10 de junio de 2019 (Prensa FCIC).- A la una de la tarde y bajo el sol inclemente de Cabimas salió la escuadra dirigida por Robert Nucette para enfrentarse a su similar Arabito FC.

Sub-17 sigue intratable en casa

El partido trajo rápidamente alegrías al conjunto «Verdinegro» que al minuto 2 consiguió el primer y único gol del partido, gracias a una falta que comete el equipo rival sobre Anthuand Prieto, el tiro libre fue cobrado por Juan Ferrer que la pone en el centro del área y con un espectacular remate de cabeza Evilio Peña que se cuela en el angulo.

El primer tiempo transcurrió sin mayor oportunidad de peligro para ambas escuadras con un Ítalo Cabimas muy solido en defensa comandado por el capitán David Herrera.

El segundo tiempo le secundó de la misma manera, teniendo su primera oportunidad de peligro al minuto 55, gracias a un tiro de esquina que cabecea hacia atrás Leomar Hernández y que remato de chilena Juan Ferrer, pero la sacaría en la linea de gol la defensa rival.

El partido acabó sin mucho mas que resaltar, excepto la espectacular intervención del portero Jenfris Chirinos al minuto 92, evitando de esta manera el empate de Arabito y sellando la victoria 1 por 0 de FC Italo Cabimas.

De esta manera el «Verdinegro Costanero» da un nuevo paso rumbo a la clasificación del Grupo «C» y mantiene su pleno de victorias como local en la competición.

Festival de goles

La categoría Sub-19, comandada por su entrenador José Miguel Vázquez es la favorita para salir campeona de grupo y así lo demuestra el día de hoy con una victoria abultada por marcador de 7 a 1 frente a Arabito FC.

El árbitro Arango Estrada dio el pitazo inicial a las tres de la tarde en punto y tan solo comenzó y llegó el primer gol «Verdinegro» en los pies de Alessandro Carrassi gracias a un centro desde el tiro de esquina de José Puche que recibe en el segundo palo y remata de zurda con potencia a su palo mas lejano.

Luego siguieron los goles de Alberto Bellio al minuto 17 procedente de una hermosa jugada colectiva que define cruzado al palo, le sucedió el segundo gol de Alessandro Carrassi al minuto 30 y el gol de José Puche al minuto 33, para finalizar la primera mitad con marcador 4 por 0.

El segundo tiempo se mantuvo con los mismos matices, el Ítalo fue amo y señor del esférico y monopolizó las ocasiones, así consiguió su quinto gol del encuentro al minuto 48 por intermedio de Johander Melendez con un zapatazo fuera del área.

Arabito consiguió el descuento y la honra al minuto 64 gracias a un gol de José Cedeño que fusilo con violencia al portero.

El sexto gol "Verdinegro" del partido llega procedente de un cambio realizado por Miguel Vázquez que da ingreso a Jesuad Melendez por Johander Melendez al minuto 72 y tan solo dos minutos después Jesuad abre el juego para José Puche que se interna al área y manda un pase al medio que deja pasar Sergio Troconis y remata Jesuad Melendez ajustado al palo.

Alberto Bellio consiguió el séptimo y último gol del encuentro gracias a un pase en profundidad de Victor Matheus, que Bellio gana en velocidad y remata con mucha violencia al arco rival.

El Italo Cabimas Sub-19 consigue así su tercera victoria consecutiva y reafirma su buen momento, junto al liderato del grupo y su calidad de favorito. La semana siguiente deberán enfrentar a E.F.M. Los Laureles en calidad de visitante.

]]>
<![CDATA[Aragua y Llaneros descenderán por impagos, Anzoátegui en peligro]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Aragua-y-Llaneros-descenderan-por-impagos-Anzoategui-en-peligro-20190611-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Aragua-y-Llaneros-descenderan-por-impagos-Anzoategui-en-peligro-20190611-0040.html El fútbol venezolano acaba de recibir un duro golpe. Llaneros y Aragua serán enviados a la Segunda División del balompié nacional tras el descenso administrativo por impagos ordenado por la Fifa, según informó el periodista Alfredo Coronis a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Coronis indicó que Anzoátegui es el otro equipo que peligra ya que aún no resolvió el problema, pero no recibió la sanción de manera oficial. Por tal motivo el torneo clausura quedará con 18 equipos, de confirmarse lo de Anzoátegui serán 17 instituciones participantes.

Nacional Táchira, en 2003, fue el último equipo que vivió una situación similar luego de ser campeón en la temporada 2001-2002. El equipo tachirénse disputó el torneo apertura de 2003 pero no pudo integrar los conjuntos participantes del Clausura tras su sanción.

]]>
<![CDATA[Warriors sigue con vida y va al sexto juego de la final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-sigue-con-vida-y-va-al-sexto-juego-de-la-final-20190611-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-sigue-con-vida-y-va-al-sexto-juego-de-la-final-20190611-0013.html Pese a haber perdido a Kevin Durant nuevamente, los Warrior de Golden State viraron el resultado en los tres minutos finales en vías a una victoria espectacular 106-105 sobre los Raptors de Toronto en el quinto juego de la serie final.

La serie reanuda el jueves en Golden State, en donde los Warriors luchan una vez más contra la pared por mantener el reinado de la NBA.

Toronto , ue sigue en ventaja de 3-2 en la final, busca su primer título en la NBA.

Klay Thompson y Stephen Curry anotaron triples corridos para borrar una ventaja de 103-97 de los Raptors con 3:12 por jugar.

 

Con 10 puntos corridos, Leonard le había dado ventaja de 103-97 a los Raptors. Leonard puso arriba a Toronto 96-95 con 5:07 con un triple y despegó al equipo 98-95 en la siguiente posesión con un canasto de campo en penetración. Seguido, Leonard anotó otro triple y otra penetración para aumentar la ventaja de 103-97.

Toronto tuvo el último balón con los Warriors en ventaja de 106-105. Leonard tenía el balón, pero salió de éste cuando los Warriors le doblaron la defensa. Kyle Lowry tomó el último tiro, éste desde la zona de tres puntos, pero no alcanzó el aro.

Curry lideró con 31 puntos. Thompson agregó 26 puntos.

Con Durant en cancha por primera vez desde las semifinales de la Conferencia del Oeste, los Warriors ganaron 62-56 la primera mitad.

Durant entró a jugar efectivo en el primer tiempo y anotó 11 puntos en 11 minutos de acción. Tiró de 3-3 desde fuera del arco y de 5-3 de campo.

Pero en el segundo periodo, mientras manejaba el balón, en una situación de uno contra uno, el canastero de 6’9 de estatura cayó al suelo y se tocó la pierna derecha, la misma que se lastimó en las semifinales de conferencia y que evitó que volviera a jugar hasta esta noche.

El jugador se levantó del piso con la asistencia de sus compañeros de equipo y caminó con ayuda hacia el camerino. No regresó a juego.

Cuando salió de la cancha los Warriors ganaban 39-34 y restaban 9:46 de la primera mitad.

Los dos veces campeones sostuvieron la ventaja en el marcador entrando al cuarto periodo pese a un avance de los Raptors de 10-0 que colocó la pizarra 77-73.

Liderados por Curry y Thompson, los Warriors fueron a los 12 minutos finales en ventaja de 84-78 en el Air Canada Centre.

Leonard lideró a los seis Raptors en doble dígitos de puntos con 26 tantos.

]]>
<![CDATA[El francés Tony Parker anunció su retiro de la NBA tras 19 años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-frances-Tony-Parker-anuncio-su-retiro-de-la-NBA-tras-19-anos-20190610-0116.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-frances-Tony-Parker-anuncio-su-retiro-de-la-NBA-tras-19-anos-20190610-0116.html El base francés Tony Parker anunció este lunes su retiro del baloncesto profesional a los 37 años, poniendo fin a una exitosa carrera en la que conquistó cuatro anillos de la NBA tras 19 temporadas (2001-19) y logró proclamarse campeón de Europa con Francia en 2013.

"Con mucha emoción anuncio mi retirada del baloncesto. ¡Ha sido un viaje increíble! Ni en mis sueños más salvajes pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y con la selección nacional de Francia. ¡Gracias por todo!", anunció Parker en las redes sociales.

El base empezó su carrera en el Paris Basket Racing hasta que en 2001 fue seleccionado en el draft de la NBA por los Spurs, donde se proclamó campeón de la NBA en los años 2003, 2005, 2007 y 2014. Su mayor éxito con la selección francesa llegó en 2013, cuando ganó el oro en el Eurobasket de Eslovenia en 2013. Ahora se centrará en el Asvel Villeurbanne, equipo francés del que es dueño y que jugará la próxima temporada en la Euroliga.

Parker, seis veces All-Star, jugó en 1.254 partidos en la NBA y promedió 15,5 puntos, 5,6 asistencias y 2,7 rebotes. Su último partido fue el 17 de marzo con Charlotte Hornets, en un duelo ante Miami, donde anotó 11 puntos en 17 minutos.

"Muchas cosas diferentes me han llevado a tomar esta decisión", dijo Parker a la web The Undefeated. "Pero al final pensé que si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo jugar por un título, ya no quiero jugar al baloncesto".

]]>
<![CDATA[Tres venezolanos participaron en el Workshop de seguridad en la Conmebol]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tres-venezolanos-participaron-en-el-Workshop-de-seguridad-en-la-Conmebol-20190610-0111.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tres-venezolanos-participaron-en-el-Workshop-de-seguridad-en-la-Conmebol-20190610-0111.html El Segundo Workshop de Oficiales de Seguridad CONMEBOL se realizó el pasado martes 4 de junio, en Luque, Paraguay, con el fin de unificar criterios y comunicar los nuevos lineamientos en materia de seguridad en los distintos enfrentamientos deportivos.

 

En la capacitación realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol participaron 13 oficiales de Seguridad de las federaciones miembros de CONMEBOL, de los cuales tres fueron venezolanos: Duarte de Abreu, Rigoberto Uzcátegui y Félix Golindano.

 

La capacitación tuvo como objetivo consolidar y recordar cada punto establecido en el Reglamento de Seguridad CONMEBOL, lo cual se llevó a cabo con el fin de que las familias y público vuelvan a disfrutar del espectáculo que ofrece tan lindo deporte.

 

El Gerente de Seguridad de CONMEBOL, Gustavo Morelli, fue uno de los encargados de dictar parte de la capacitación y destacó que la CONMEBOL busca acercase a los clubes, para llegar a la excelencia y fortalecer la seguridad durante los encuentros.

]]>
<![CDATA[Curry es optimista y cree que Warriors remontará]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-es-optimista-y-cree-que-Warriors-remontara-20190610-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-es-optimista-y-cree-que-Warriors-remontara-20190610-0092.html  Draymond Green lo ha dicho continuamente: la corrida que llevan los Warriors de Golden State no va a durar para siempre.

Y ese para siempre podría llegar a su fin la noche del lunes pues ha llegado el mayor desafío para los Warriors en sus cinco años como finalistas de la NBA. Tienen que ganar tres partidos en fila, incluidos dos como visitantes. De lo contrario, terminará su reinado.

Golden State nunca ha enfrentado semejante predicamento en la Final de la NBA. Los bicampeones defensores quedaron en jaque tras caer el viernes por 105-92 ante los Raptors de Toronto, que tomaron una delantera de 3-1 en la serie.

El quinto duelo está previsto para en Toronto, una ciudad que estará esperanzada ante la posibilidad de que el Trofeo Larry O’Brien se quede por vez primera en territorio canadiense.

“Esto no ha terminado”, advirtió, sin embargo, el base estelar de los Warriors, Stephen Curry. “Obviamente no tenemos una buena sensación ahora, pero hemos estado en ambos lados de estas situaciones. Y para nosotros, ésta es una oportunidad de darle la vuelta a toda esta serie. Debemos hacerlo un partido a la vez. Suena como un cliché, pero para nosotros ésta es literalmente la única forma en la que vamos a volver en esta serie. Hay que dar todo lo que tenemos durante 48 minutos. Debemos hacerlo todos los que pisemos la cancha en el quinto partido”.

Los Warriors han volteado ya un déficit de 3-1. Fue en la final de la Conferencia del Oeste de 2016, ante Kevin Durant y Oklahoma City. Sin embargo, solo debieron ganar un encuentro de visita en aquella remontada.

“Hay que tratar de ganar solo un partido”, recalcó el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Eso es lo que hicimos hace unos años ante Oklahoma City”.

 “Ganas un partido y piensas en el siguiente paso. Ése es ahora nuestro objetivo. Volaremos a Toronto (el sábado) y miraremos los videos. Veremos qué podemos hacer mejor para ganar un partido. Hemos ganado muchos partidos durante los últimos años, así que buscaremos ganar otro”, agregó aún a la espera de saber si Kevin Durant jugará.

]]>
<![CDATA[Barcelona tendrá dos amistosos ante el Nápoli en USA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Barcelona-tendra-dos-amistosos-ante-el-Napoli-en-USA-20190610-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Barcelona-tendra-dos-amistosos-ante-el-Napoli-en-USA-20190610-0082.html Golpe de efecto en la pretemporada del FC Barcelona. En las últimas horas, el club azulgrana ha cerrado un principio de acuerdo para viajar a Estados Unidos para la disputa de dos nuevos amistosos. A priori, el rival sería el mismo en ambos encuentros: el Nápoli.

El Barça quiere aprovechar el cambio de fechas de la Supercopa, que se trasladaría al mes de enero en Arabia Saudí, para rentabilizar al máximo la pretemporada. En este sentido, el calendario incluye dos nuevos encuentros: el 7 y 11 de agosto frente al Nápoles.

Los partidos se disputarían en Miami y en la Universidad de Michigan, que dispone de un campo con un aforo superior a los 70.000 espectadores. El Barça ya sabe lo que es jugar en Miami, donde se midió al Real Madrid el 30 julio de 2017.

]]>
<![CDATA[Benítez: “Hay que continuar con lo que venimos haciendo: defendernos bien”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Benitez-Hay-que-continuar-con-lo-que-venimos-haciendo-defendernos-bien-20190610-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Benitez-Hay-que-continuar-con-lo-que-venimos-haciendo-defendernos-bien-20190610-0066.html Luego del 0-0 este domingo ante Mineros de Guayana, por la ida de la semifinal de la Liguilla FutVe, Zulia Fútbol Club sigue con el sueño más vivo que nunca y desde ya analiza con la llama de la esperanza encendida sus opciones de cara a regresar a una final de la Primera División.

Resaltando siempre el increíble papel de la línea defensiva del equipo, que no permitió que los sureños consiguieran una ventaja como visitantes, Daniel Rivillo y Gabriel Benítez estuvieron de acuerdo con algo en el post partido: había que mantener el arco en cero y así se hizo.

Impecable defensa

El objetivo más claro para los defensores era no permitir que Mineros anotara de visitante, Daniel Rivillo resaltó que esa era la tarea más imprescindible porque “nosotros con un tanto allá podemos clasificar, lo principal era mantener el cero, no se dieron nuestros goles, pero sigue siendo un buen resultado para el equipo”, aseguró el lateral derecho.

Sin poder negar que el cuadro zuliano sudó los 90 minutos de partido, el futbolista que llegó a 96 encuentros con la camiseta negriazul reflexionó que siempre hay cosas que mejorar. “Creo que el equipo está bastante bien, los partidos internacionales nos han mantenido con un plus emocional muy buena, el ‘profe’ ya nos dirá en que detalles hay que trabajar para la vuelta”, aseveró el dorsal “3”.

El defensa expresó que se sentía muy contento por todo su trabajo defensivo con el equipo. “Me siento muy contento, gracias a Dios he podido jugar ahorita, al principio mi lesión no me lo había permitido, pero he jugado los últimos partidos importantes; ahora solo hay que seguir trabajando para estar seguir estando ahí”, confesó Rivilllo.

A darle con todo

Una de las figuras resaltantes del partido, por su aporte mucho en el ataque y en defensa, fue Gabriel Benítez; el lateral izquierdo se llevó el mérito el aplauso del público en diversas intervenciones a los dos costados de la cancha.

“Sabíamos que sería un partido complicado, la idea era ganar aquí y tener una ventaja, pero no se dio, ahora hay que ganar en Puerto Ordaz. Estamos buscando eso: marcar de visitante y seguir defendiendo bien para luego contraatacar” aseguró Benítez.

“Gabo” afirmó que la defensa zuliana tuvo su protagonismo en el compromiso, pero siempre hay que recalcar el esfuerzo de los once jugadores que salieron a buscar el resultado para mantener el la esperanza viva.“Todos han hecho una gran labor, se lesionó Jerry, pero entró Héctor e igual hizo el trabajo, somos parte de un todo, desde los atacantes hasta nosotros que defendemos y esa es la clave”, comentó el caraqueño.

¡El sueño más vivo que nunca!

Por otra parte, el protector de la portería negra y azul, Leo Morales, celebró el empate obtenido en casa, resaltando la gran labor de los Hijos del Relámpago de Catatumbo. “Mineros es un equipo bueno y complicado de vencer, creo que hicimos un gran partido, faltaron los goles, pero mantuvimos el arco en cero, que también es importantísimo en esta llave de ida y vuelta” expresó “Leo”.

El capitán hizo hincapié en la defensa petrolera y que ese será el objetivo en CTE Cachamay: pararse ante la portería y hacerles difícil la tarea de marcar el gol. “Ahora tenemos que enfocarnos en el partido que viene que va a ser complicado, pero si queremos estar en la final tenemos que luchar y traer un buen resultado a Maracaibo”, culminó Morales con los ánimos arriba.

Ahora Zulia FC viajará a Puerto Ordaz para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga FutVe, que se disputara el sábado 15 de Junio, con la llama aun encendida y con todas las ganas de coronarse campeones del Torneo Apertura 2019. 

]]>
<![CDATA[Los mejores jugadores de fútbol venezolanos que actualmente juegan en Europa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-mejores-jugadores-de-futbol-venezolanos-que-actualmente-juegan-en-Europa-20190610-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-mejores-jugadores-de-futbol-venezolanos-que-actualmente-juegan-en-Europa-20190610-0017.html Está claro que, a día de hoy, el fútbol es el deporte rey. En todo el mundo provoca pasiones y crea una afición que realmente lo da todo en cada partido por apoyar a su equipo. Además, con la llegada de las plataformas de apuestas como excelsior, los deportes en general se han vuelto mucho más interactivos, permitiendo al aficionado vivir cada partido de futebol de una forma distinta.

Dentro del fútbol europeo, uno de los mejores a nivel mundial, se recogen, cada año, a muchísimos jugadores jóvenes de diferentes países internacionales. Uno de esos países que supone una cantera perfecta de jugadores, destaca Venezuela, un país que cuenta con muchísimos jugadores profesionales que desarrollan sus carreras en las mejores ligas de fútbol europeas.

En el día de hoy, hemos querido hacer un repaso por los diez mejores y más destacados jugadores venezolanos que actualmente, y desde hace ya algunos años, juegan en Europa.

Adalberto Peñaranda

Este joven centrocampista de apenas 22 años es una de las grandes apuestas de futuro del fútbol venezolano. Comenzó su carrera en Europa jugando con el Granada C.F. en la temporada 2015/2016. En el 2016 lo ficha el Watford Football Club (Inglaterra) y pasa cedido un par de años entre el Udinense Calcio (Italia) y el Málaga C.F. (España). Actualmente, ha vuelto al Watford FC para jugar con ellos cinco temporadas en la Premier League.

Alexander González

Actualmente se encuentra cerrando la temporada con el Elche, en la segunda división de fútbol española, como lateral derecho. Antes de jugar aquí lo hizo también en el S.D. Huesca (España) y en el BSC Super Boys (Suiza), donde pasó sus primeros cuatro años en Europa.

Andrés Ponce

Este delantero venezolano llega a Europa en 2015, cedido al equipo portugués S.C. Olhanense. Ese mismo año se traslada a Italia para jugar durante la siguiente temporada en el U.C. Sampdoria. Entre 2017 y 2018 juega en un equipo suizo y otros dos italianos. Finalmente, actualmente se encuentra en el equipo ruso FK Anzhí Majachkalá.

Christian Santos

El delantero venezolano comenzó su andadura en Europa muy joven, como juvenil en el club alemán Arminia Bielefeld en el año 2003. En 2007 pasó a la categoría profesional en este mismo equipo, donde jugó hasta 2011. Entre 2011 y 2016 jugó en varios equipos belgas y de los Países Bajos para finalmente asentarse en España. Desde 2016 se encuentra en España donde ha jugado para el Deportivo Alavés y donde, desde 2018 hasta la actualidad, juega con el Deportivo de La Coruña.

Darwin Machís

Después de triunfar en Venezuela, este delantero ha pasado en España la mayor parte de su trayectoria futbolística. Aunque en un principio fichó por cinco años en el Udinense Calcio (Italia), lo cierto es que pasó sus primeros años en Europa en el Granada C.F. Después de pasar un semestre en el equipo portugués Vitória Sport Clube, vuelve al Granada en la categoría B, donde estaría hasta 2014. A partir de ahí jugó en el Hércules por un año, en el Granada de Primera División por 4 temporadas y, actualmente, se encuentra jugando en el Cádiz Club de Fútbol de Segunda División.

John Murillo

Este delantero comenzó su andadura en el fútbol europeo en el año 2015, cuando fichó por el club portugués SL Benfica por cinco años. En ese mismo año, se ratifica su cesión al club también portugués C.D. Tondela de la primera categoría de la liga portuguesa. En 2017 se vuelve a marchar cedido por un año a Turquía al Kasimpasa SK y, desde 2018 hasta la actualidad, vuelve a jugar en el C.D. Tondela.

Mikel Villanueva

Este joven defensa venezolano ha desarrollado toda su carrera en Europa en clubes españoles. Llegó a España en la temporada 2015-2016 y fichó por el Málaga F.C. En ese mismo año lo cedieron al Atlético Malagueño por una temporada y luego pasó por el Cádiz, el Reus Deportiu y el Gimnàstic de Tarragona, donde continúa en la actualidad.

Salomón Rondón

Probablemente, uno de los defensas venezolanos de esta lista que ha estado en más equipos de fútbol europeos. Comenzó en España en el año 2008 fichando por el equipo de Las Palmas y, en 2010, pasó a jugar en el Málaga. Continuó tres temporadas jugando en Rusia en dos equipos diferentes y, finalmente, terminó en la liga inglesa. Después de terminar su contrato con el West Bromwich Albion en 2018, se unió al Newcastle United, donde sigue jugando a día de hoy.

Tomás Rincón

El reconocidísimo capitán y centrocampista de la selección venezolana lleva la mayor parte de su carrera en los clubes de Europa. Su primer destino fue el club alemán Hamburgo S.V., donde jugó seis temporadas. A partir de 2014 se pasó a la Serie A italiana jugando primero tres temporadas en el Genoa C. F.C., luego una temporada en el Juventus D.C. y finalmente, en el Turín F.C., donde jugó esta última temporada y la anterior.

Víctor García

Este defensa lateral derecho ha desarrollado toda su carrera futbolística en Europa en clubs portugueses. Comenzó en el año 2013 fichando por el Fútbol Club Oporto, donde se mantuvo hasta 2016. Después de esta fecha fue cedido al Clube Desportivo Nacional de Madeira y, desde 2017 hasta el día de hoy, juega para el Vitória de Guimaraes en la Primera División portuguesa.

]]>
<![CDATA[Deyna debuta como comentarista y lo hace muy bien]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Deyna-debuta-como-comentarista-y-lo-hace-muy-bien--20190610-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Deyna-debuta-como-comentarista-y-lo-hace-muy-bien--20190610-0057.html La reina  de la Vinotinto femenina Deyna Castellanos  debutó el  fin de semana como comentarista de fútbol  del Mmundial Femenino a través de la cadena norteamericana Telemundo.

La jugadora  mostró su alegría por este rol en su cuenta de Instagram:  "Feliz por mi primer día como comentarista del mundial femenino por @telemundodeportes ... Gran partido el de Brasil vs Jamaica. Estaré con ustedes durante toda la Copa". 

No es un secreto que hace rato la maracayera manifestó su deseo de trabajar como comunicadora  el rol deportivo y así lo inició.

Previo a su debut ante las cámaras,   agregó "increíble ambiente se vivió hoy en el Parc de Prince con más de 45k espectadores para presenciar la apertura del campeonato mundial femenino. Sin duda estamos haciendo historia y estoy muy contenta de poder formar parte de esto. Estoy segura que para el próximo, viviremos la experiencia desde el campo ".

 

]]>
<![CDATA[El karateca Andrés Madera trajo oro de China]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-karateca-Andres-Madera-trajo-oro-de-China-20190610-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-karateca-Andres-Madera-trajo-oro-de-China-20190610-0030.html El karateca venezolano Andrés Madera logró este domingo la medalla de oro en la Premier League K1, que se disputó en Shangai, China, evento en el que participaron los mejores 64 del ranking mundial.

Madera venció al iraní Seyedali Karimi en los -67 kilogramos para ubicarse en lo más alto del podio, informó punto olímpico en la red social Twitter.

Tras el triunfo, el atleta usó sus redes sociales para expresar su alegría y dijo: "¡Y lo hicimos! K1 Shanghai - China 2019. Gracias infinitas a todos lo que vivieron conmigo meses de trabajo fuerte, paciencia y derrotas para volver a lo más alto. Gracias Familia".

Madera se ubica en el puesto 33 del ranking y esta victoria le suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A comienzos de abril logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, luego de ganar el Campeonato Panamericano de Karate, disputado en Panamá.

]]>
<![CDATA[Ecuador se prepara para medirse ante Corea del Sur en la semifinales del Mundial Sub-20 este martes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ecuador-se-prepara-para-medirse-ante-Corea-del-Sur-en-la-semifinales-del-Mundial-Sub-20-este-martes-20190610-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ecuador-se-prepara-para-medirse-ante-Corea-del-Sur-en-la-semifinales-del-Mundial-Sub-20-este-martes-20190610-0025.html Ecuador irá como único representante del continente americano a las semifinales del Mundial Sub-20, en un partido que jugará contra Corea del Sur, equipo que viene inspirado al ganarle por penales a Senegal en los cuartos de final del torneo.

Esta es la cuarta vez que el equipo sudamericano disputa este torneo, y las semifinales es la instancia más lejana a la que ha llegado. Luego de haber logrado llegar sólo a los octavos de final en la edición de 2001 y 2011; y caer eliminado en la fase de grupos en la del año 2017, este año el equipo dirigido por el argentino Jorge Célico, quiere seguir haciendo historia.

El partido se jugará a las 2:30 p.m. (hora de Venezuela), pero más temprano, tendrá lugar la otra semifinal entre Ucrania e Italia. Los dos europeos, el equipo sudamericano y el asiático pelearán por llegar a la gran final que se disputará el próximo sábado 15 de junio a las 12 del mediodía, en el estadio Miejski Widzewa, en la ciudad de Łódź, Polonia.

Cabe resaltar que este año el Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá un nuevo campeón, ya que ninguna de las cuatro selecciones que actualmente están en las semifinales habían ganado el torneo anteriormente.

 

]]>
<![CDATA[Manuel Maldonado sumó puntos en Silverstone]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-sumo-puntos-en-Silverstone-20190609-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-sumo-puntos-en-Silverstone-20190609-0040.html En un fin de semana que alternó lluvia y sol sobre el legendario asfalto de Silverstone, el piloto venezolano Manuel Maldonado se las arregló para mantener su racha sumadora de puntos en la Fórmula 3 británica, al obtener un quinto, un octavo y un décimo puesto en la triple jornada de competencias, pautada en la tercera fecha oficial del calendario, con las VII, VIII y IX Válidas de esta categoría monomarca, con lo que ascendió al sexto lugar del campeonato.

El volante del auto rotulado con el número 33 del equipo Fortec Motorsports, fue quinto el sábado en la VII Válida, y cruzó la meta este domingo en las posiciones diez y ocho respectivamente, durante las VIII y IX Válidas. La lluvia copó el ambiente entre viernes y sábado, pero el sol radiante y el cielo despejado se adueñaron de la escena el domingo.

En la clasificación sabatina, el aragüeño de 19 años marcó el quinto mejor tiempo, lo que determinó su lugar de partida en la primera carrera y su P8 en la grilla de la segunda dominical, por su segundo mejor tiempo, mientras que en la primera del domingo, partió desde la P12 por la regla de la parrilla invertida.

El sábado, Maldonado recuperó el quinto lugar en la última vuelta, mientras que el líder del Campeonato Clement Novalak de Carlin conseguía el triunfo, escoltado por Aytron Simmons de Chris Dittmann Racing y Neil Verhagen (Double R Racing).

En la primera de la agenda dominical (VIII Válida) el criollo avanzó desde su partida en el puesto doce a cruzar la meta en la décima casilla, La victoria correspondió a Benjamin Pedersen (Douglas Motorsport) seguido de Johnathan Hoggard, compañero de Maldonado en Fortec Motorsports y Pavan Ravishankar de Douglas.

Para el cierre, Manuel llegó a la meta en la octava casilla en el polémico triunfo de Ayrton Simmons, quien arribó tercero, pero las penalizaciones impuestas a los dos primeros (Novalak y Verhagen) le colocaron en el tope.

Con estos resultados, Maldonado mantiene su racha de haber sumado en las nueve carreras realizadas hasta los momentos y en todas ha integrado el top ten. Con ello, asciende hasta la sexta casilla con una cosecha de 125 puntos.

La Fórmula 3 británica retoma actividades en Donington Park dentro de dos semanas.Así va la Fórmula 3 británica, luego de la tercera fecha (Top ten)

 

1.

Clement Novalak –Carlin

226 pts

2.

Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports

190 pts

 

3.

Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing

181 pts

 

4.

Kaylen Frederick- Carlin

147 pts

 

5.

Neil Verhagen- Double R Racing

135 pts

 

6.

Manuel Maldonado- Fortec Motorsports

125 pts

 

7.

Hampus Ericsson- Double R Racing

117 pts

 

8.

Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport

111 pts

 

9.

Kiern Jewiss- Douglas Motorsport

108 pts

 

10.

Benjamin Pedersen- Douglas Motorsport

102 pts

 
]]>
<![CDATA[Kevin Durant estaría en el quinto juego con los Warriors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-estaria-en-el-quinto-juego-con-los-Warriors-20190609-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-estaria-en-el-quinto-juego-con-los-Warriors-20190609-0038.html Un rayo de esperanza tienen los fanáticos de los Guerreros de Golden State en la final de la NBA ante los Raptors de Toronto que Kevin Durante, unas de sus máximas figuras pueda estar para evitar un posible campeonato del equipo de Canadá.

Durant en teoría estaría practicando este domingo con sus compañeros, pero de cierta manera, un poco más calmada aseguró el periodista Carlos Nava de Espn en un reporte de prensa.

Durant se lastimó la pantorrilla derecha en el quinto partido de la serie semifinal de conferencia contra los Houston Rockets; desde entonces ha faltado a nueve juegos y probablemente no pueda estar.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que tienen programado que enfrente a algunos muchachos que no están activos en la serie y que si las cosas salían bien van a decidir si lo incluyen en el Juego 5, que podría ser el definitivo.

Toronto lidera la serie 3-1 y recibe el partido del lunes frente a sus aficionados. En los primeros dos encuentros que se llevaron a cabo en el Scotiabank Arena, dividieron triunfos con Golden State.

"Queremos poner a Durant en algunas situaciones tipo partido", había dicho Kerr. "Va a realizar algunos enfrentamientos contra los muchachos en los que tenga que subir y bajar en la cancha".

 

]]>
<![CDATA[Hamilton gana el GP de Canadá tras ser penalizado Vettel]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gana-el-GP-de-Canada-tras-ser-penalizado-Vettel-20190609-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-gana-el-GP-de-Canada-tras-ser-penalizado-Vettel-20190609-0031.html El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.

"No, no, no, no así, lo lamentaba en la radio al final de la carrera. Tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar a dónde vas (. ..) ¡Es injusto!", dijo Vettel.

Posteriormente, el alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero "2" frente al británico.

"Por supuesto, no es así como quería ganar", reaccionó el piloto británico de Mercedes, empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera".

Todavía Hamilton invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio.

El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo  detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infracción del alemán.

- Séptimo triunfo en Canadá -

Fue la séptima victoria -récord- de Hamilton en Canadá y la 78ª de su historial. Vettel terminó clasificado segundo por delante de su compañero de equipo de Ferrari, Leclerc, mientras que Valtteri Bottas, fue cuarto en el segundo Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, y el australiano Daniel Ricciardo de Renault.

Nico Hulkenberg terminó séptimo en el segundo Renault por delante de Pierre Gasly de Red Bull, el héroe local Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat de Toro Rosso.

En una extraña secuencia del incidentes después de la carrera, Vettel al principio se negó a asistir a las entrevistas posteriores a la carrera y se fue a la casa rodante de Ferrari antes de que, después de la persuasión del equipo italiano, regresara para las ceremonias del podio.

Bottas fue señalado con la mejor vuelta en la carrera.

]]>
<![CDATA[Nadal logra un histórico duodécimo título en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-logra-un-historico-duodecimo-titulo-en-Roland-Garros-20190609-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-logra-un-historico-duodecimo-titulo-en-Roland-Garros-20190609-0003.html El español Rafa Nadal confirmó su reinado en Roland Garros conquistando este domingo un histórico duodécimo título en París tras una final en la que se impuso en cuatro mangas al austríaco Dominic Thiem, al que derrotó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Nadal, número dos mundial, sigue así a sus 33 años sin ceder el trono de la tierra batida al que muchos consideran su heredero en esta superficie y que ya había sido su víctima en la final de este torneo el año pasado.

"Lo siento por Dominic porque se merece ganar aquí. Espero que tenga opciones de ganar aquí en el futuro", declaró Nadal en francés, dedicando sus primeras palabras en la pista a su rival.

"Esto es algo increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Jugar aquí en 2005 por primera vez ya era un sueño, no podía imaginar estar aquí, viviendo esto en 2019", apuntó.

Los números del palmarés de Nadal impresionan: es su título número 82 y el decimoctavo en un Grand Slam, por lo que tiene ya muy cerca el récord de 20 grandes de Roger Federer.

Nadie en el tenis había logrado ganar doce títulos en un mismo Grand Slam, una nueva hazaña que se suma al historial de Nadal, que este domingo dejó atrás la igualdad a once que tenía con la legendaria Margaret Court, que había logrado esa cantidad en el Abierto de Australia, su país.

En el palmarés de Roland Garros, Nadal dobla ya al segundo que más veces ha sido campeón en el torneo masculino en la 'era Open', el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones. En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar ocho, entre 1903 y 1914.

Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde su undécimo Roland Garros hace un año. En el Abierto de Australia llegó a jugar la final a principios de este año, tras unos meses muy complicados por distintos problemas físicos, pero Novak Djokovic le derrotó entonces en tres cómodos sets.

]]>
<![CDATA[Ejemplar Sir Winston conquistó el Belmont States en su edición 151]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ejemplar-Sir-Winston-conquisto-el-Belmont-States-en-su-edicion-151---20190608-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ejemplar-Sir-Winston-conquisto-el-Belmont-States-en-su-edicion-151---20190608-0071.html El ejemplar Sir Winston mantuvo a raya a los favoritos con un movimiento audaz desde la barra interior para capturar este sábado la 151 edición del Belmont Stakes, la tercera etapa de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Sir Winston, montado por el dominicano Joel Rosario, en un momento dado fue atrapado en la barandilla, pero luego hizo un gran movimiento hacia el exterior para cruzar poco después la línea de meta.

El tiempo del ganador en Belmont Park fue de dos minutos y 28.30 segundos.

Sir Winston, que ganó por tercera vez en las últimas 10 carreras, superó al favorito Tactitus y a Joevia, segundo y tercero, respectivamente.

Belmont Stakes llega cinco semanas después del polémico Derby de Kentucky de este año, que ganó Country House después de que Máximum Security se convirtiera en el primer caballo en la historia en ser descalificado de la icónica carrera estadounidense.

El ejemplar Country House, otro favorito, no corrió este sábado en el Belmont Stakes.

]]>
<![CDATA[Vettel conquistó la primera 'pole' para Ferrari en el 2019 en Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-conquisto-la-primera-pole-para-Ferrari-en-el-2019-en-Canada--20190608-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-conquisto-la-primera-pole-para-Ferrari-en-el-2019-en-Canada--20190608-0057.html El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se anotó este sábado su primera pole position en el Gran Premio de Canadá desde el GP de Alemania, en julio de 2018, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien cometió un pequeño error en su última vuelta en la sesión de clasificación.

Vettel terminó así con la supremacía de Mercedes en la clasificación de la temporada, al reclamar una dramática 'pole' para Ferrari.

El cuatro veces campeón repitió su éxito del 2018, cuando ganó desde la pole, superando al líder del campeonato Lewis Hamilton (Mercedes) por dos décimas de segundo en el Circuito Gilles Villeneuve.

Fue el primer triunfo de la temporada para Vettel en la clasificación, su primera 'pole' en 17 grandes premios y una señal de que la velocidad de línea recta superior de Ferrari era adecuada para la pista canadiense.

Vettel registró una mejor vuelta de un minuto y 10.240 segundos para superar el crono de Hamilton, que se detuvo en 1:10.446.

"Es muy bueno en la clasificación", dijo Vettel, señalando a Hamilton. "Difícil de romper ... Realmente lo disfruté".

Mercedes había sido la más rápida en clasificarse en las seis carreras desde el comienzo del año y ahora enfrentará una batalla para extender su récord de seis victorias en la apertura de la temporada en la carrera del domingo.

Fue la 56ª pole position de la carrera de Vettel y llegó después de que Kevin Magnussen se estrellara contra el "Wall of Champions" (Muro de campeones) en su auto Haas al final de la segunda ronda de clasificaciones. El piloto danés salió ileso.

"No sé por qué, pero por el motivo que sea, no me siento decepcionado", dijo por su parte Hamilton, el cinco veces campeón defensor, que se disculpó con su equipo en la radio interna desde su monoplaza. "Esto es bueno. Así es como deberían ser las carreras".

La segunda línea del del domingo estará integrada por los pilotos Charles Leclerc (Ferrari), de Mónaco, y el australiano Daniel Ricciardo, quien le ha dado a Renault su mejor posición en la parrilla desde que la escudería regresó a la Fórmula 1 en 2016.

Leclerc, compañero de Vettel en Ferrari, fue el tercero más rápido por delante de Ricciardo.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) clasificó en el noveno lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) fue eliminado en la primera ronda de clasificaciones.

- Resultado de la sesión de clasificación, este sábado en el GP de Canadá de Fórmula 1:

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:10.240

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:10.446

3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:10.920

4. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:11.071

5. Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) 1:11.079

6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:11.101

7. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:11.324

8. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:11.863

9. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:13.981

10. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) sin tiempo.

]]>
<![CDATA[Rusia sigue suspendida de la Federación Internacional de Atletismo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-sigue-suspendida-de-la-Federacion-Internacional-de-Atletismo-20190608-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-sigue-suspendida-de-la-Federacion-Internacional-de-Atletismo-20190608-0043.html a puerta sigue cerrada. A tres meses de los Mundiales de Doha (27 septiembre-6 octubre), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo este sábado la suspensión de Rusia, vigente desde noviembre de 2015 por un amplio escándalo de dopaje y corrupción.

Es la 11ª vez que el Consejo de la IAAF, reunido en Mónaco, suspende a los rusos, cuya última aparición con sus colores en una competición internacional de atletismo se remonta al Mundial de 2015 en Pekín.

La IAAF se queda por tanto como la última gran institución del deporte mundial en tener suspendida a Rusia, reintegrada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los rusos tenían sin embargo razones para creer esta vez. Las dos últimas condiciones impuestas por la Task Force, encargada de evaluar sus progresos en la lucha antidopaje, habían sido cumplidos: el reembolso de los gastos (2,8 millones de euros) generados por el tratamiento del escándalo así como el acceso a los datos del laboratorio antidopaje de Moscú.

La Task Force apuntó estas "evoluciones positivas", según una fuente cercana al dosier, pero se ha visto "desconcertada" por las recientes revelaciones sobre los entrenadores que continuarán ejerciendo tras haber sido suspendidos por dopaje o por el caso Lysenko, según la misma fuente.

El semanario dominical Sunday Times reveló el pasado 2 de junio que responsables de la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) ayudaron en su defensa al vicecampeón del mundo de salto de altura Danil Lysenko, suspendido en agosto de 2018 luego de no haber podido ser localizado para ser sometido a controles antidopaje sorpresa.

Responsables de la federación falsificaron documentos para probar que Lysenko estaba demasiado enfermo como para poder dar su localización a las autoridades antidopaje y llegaron a inventar una clínica fantasma en Moscú donde se habría curado.

- Cultura antidopaje -

"El artículo del Sunday Times toma sus deseos por la realidad", declaró a la AFP la portavoz de la RUSAF, Natalia Iukhareva, denunciando una "guerra informativa (...) no sólo ligada al atletismo".

Para la IAAF es difícil reintegrar al país en estas condiciones, incluso si "ha habido debate", según una fuente cercana al dosier.

La Task Force quiere que "Rusia ofrezca garantías en cultura antidopaje a través de todos los actores, los atletas y los funcionarios", según la misma fuente.

Ya había hecho sonar la alarma en la reunión anterior en marzo en Doha. Su presidente, Rune Andersen, había exigido "aclaraciones" a Rusia luego de un reportaje de la televisión alemana ARD que aseguraba con pruebas que de los 94 miembros del equipo nacional en 2019, 63 estaban en sus cargos durante el período del escándalo de dopaje.

De esta manera, Rusia ve cómo su sanción se prolonga por lo menos hasta el próximo Consejo de la IAAF, que se celebrará en Doha unos días antes de los Mundiales (27 septiembre - 6 octubre), lo que mantiene en duda la presencia de una delegación rusa.

Pese a todo, los atletas rusos que reciban la aprobación de un panel antidopaje estarán presentes en los Mundiales bajo bandera neutral.

]]>
<![CDATA[Venezuela obtuvo 3 medallas de plata en Sudamericano de Gimnasia Rítmica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-obtuvo-3-medallas-de-plata-en-Sudamericano-de-Gimnasia-Ritmica-20190608-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-obtuvo-3-medallas-de-plata-en-Sudamericano-de-Gimnasia-Ritmica-20190608-0027.html La selección venezolana de gimnasia rítmica obtuvo tres medallas de plata en el Campeonato Sudamericano Adulto de la especialidad, que se efectuó en Bogotá, Colombia, informó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en la red social Twitter.

A la justa asistieron cinco atletas en conjunto: Jadeliz Zambrano, Kizzi Rivas, Juliette Quiroz, María Ojeda y Dahilin Parra, quienes obtuvieron tres medallas de plata en lo que fue su primera competencia internacional, preparatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto.

La presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández, resaltó: “Estas chicas se pusieron a prueba con un esquema que incluía implementos diferentes a los utilizados anteriormente en los Juegos Centroamericanos y Suramericanos”.

Agregó que este nuevo ciclo inició con cambios, en los cuales las atletas ofrecieron una excelente participación. “Aunque esta es su primera competencia, ellas lograron dar lo mejor de sí mismas para salir adelante”.

Informó que en la sumatoria de las dos presentaciones de conjunto, que incluyen: pelota, aro y maza, las gimnastas obtuvieron las medallas de plata, así como en la final, en la cual también obtuvieron la segunda posición y aumentaron la última nota a 16 puntos, reseñó Venezolana de Televisión en su portal.

La competencia de Bogotá contó con la participación de más de 70 gimnastas de Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Brasil y el país sede, en la categoría adulto, modalidades conjunto e individual.

]]>
<![CDATA[Thiem gana su batalla ante Djokovic y repetirá final con Nadal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-gana-su-batalla-ante-Djokovic-y-repetira-final-con-Nadal-20190608-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-gana-su-batalla-ante-Djokovic-y-repetira-final-con-Nadal-20190608-0022.html El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Thiem será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival del domingo de Rafa Nadal, que se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.

"Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa", bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su victoria.

"El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", deseó.

En esa final de 2018, Nadal fue claramente superior a Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

Thiem y Djokovic habían empezado su semifinal el viernes, pero la lluvia la interrumpió ese día en dos ocasiones, la última cuando cada uno había ganado un set y en el tercero el austríaco se había distanciado 3 juegos a 1.

El choque se reanudó este sábado, con la continuación de ese tercer set, que Thiem terminó apuntándose por 7-5.

Djokovic, contra las cuerdas, logró llevarse el cuarto también por 7-5 y forzar el quinto.

En la quinta manga, Thiem se distanció pronto gracias a un 'break' y se puso con 4-1 provisional, momento en el que la lluvia llegó al rescate de Djokovic, obligando a detener el partido una hora y diez minutos.

 

 

El austríaco Dominic Thiem celebra su victoria en semfinales de Roland Garros sobre el serbio Novak Djokovic, el 8 de junio de 2019 en París.

 

 

El serbio tuvo esperanzas de remontada, se aproximó en el marcador, salvó dos bolas de partido, llegó a igualar provisionalmente 5-5, pero cuando había evitado una situación límite terminó sucumbiendo ante Thiem, que se llevó los dos últimos juegos (7-5), para sellar su billete a una nueva final de Roland Garros.

- Adiós al 'Novak Slam' -

Roland Garros sigue siendo un torneo talismán para Thiem, que en ningún otro Grand Slam ha logrado superar los cuartos de final.

En París lleva cuatro ediciones jugando las semifinales y ya son dos seguidas en las que pasa a la final, donde el domingo buscará su primer título en un grande.

Thiem puede presumir de haber derrotado cuatro veces en su carrera sobre tierra batida a Nadal, la última este año en las semifinales de Barcelona, aunque en el global de las confrontaciones el español le domina por 8 victorias a 4.

Djokovic ve esfumarse así su objetivo de conseguir ser el vigente campeón en los cuatro grandes, después de sus títulos en los tres anteriores (Wimbledon y Estados Unidos en 2018, Australia en 2019).

De sus quince títulos del Grand Slam, apenas uno lo consiguió en Roland Garros, donde fue campeón en 2016.

En esta edición pudo al menos dar un paso adelante respecto a los dos últimos años al llegar a semifinales, ya que tanto en 2017 como en 2018 se había quedado frenado en cuartos de final.

Antes de esta semifinal, el camino de Djokovic en el torneo había sido impecable, sin perder un set en sus cinco primeros partidos, pero Thiem fue un obstáculo insalvable para el serbio, que pone ya los ojos en la defensa de su corona en la hierba de Wimbledon.

]]>
<![CDATA[Raptor superó a Golden State 105-92 y están a un juego de coronarse campeones]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptor-supero-a-Golden-State-105-92-y-estan-a-un-juego-de-coronarse-campeones-20190608-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptor-supero-a-Golden-State-105-92-y-estan-a-un-juego-de-coronarse-campeones-20190608-0010.html Imparable, estelar, decisivo... la lista de adjetivos podría ser tan larga como sus eternos brazos: Kawhi Leonard destrozó este viernes a los Golden State Warriors y los Raptors ganaron 105-92 el cuarto encuentro de la Final para acariciar el primer título de la NBA de su historia.

Los canadienses tuvieron que esperar 25 años para disfrutar de un jugador irrepetible y parece que el pasado quedó atrás de un plumazo mientras el alero conectaba un triple detrás de otro, dejando a los vigentes campeones al borde del abismo.

El Oracle Arena de Oakland también podría haber acogido su último juego luego de que los Warriors vayan a trasladarse la próxima campaña a San Francisco.

Golden State recuperó de sendas lesiones al escolta Klay Thompson y al poste Kevon Looney pero Leonard fue una fuerza de la naturaleza imparable que acabó con los cimientos de la casa de sus oponentes como un huracán, terminando con 36 puntos y 12 rebotes.

"Nosotros intentamos salir y dar nuestro mayor esfuerzo, jugar duro. Yo no juego para los aficionados ni para nadie, solo juego para ganar", dijo el ex alero de los San Antonio Spurs, que superó la treintena de tantos por decimocuarta vez en unos Playoffs, uniéndose así a una selecta lista compuesta únicamente por Michael Jordan (16 en 1991), Hakeem Olajuwon (16 en 1995) y Kobe Bryant (15 en 2009).

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue en esta ocasión su perfecto escudero, dominando las pinturas con 20 tantos, cuatro capturas y dos tapones, mientras que el camerunés Pascal Siakam firmó 19 puntos y el base Kyle Lowry aportó 10, más siete asistencias y tres robos.

Los Warriors, que buscan su tercer anillo consecutivo y el cuarto en cinco años, tendrán ahora que luchar también con la historia ya que solo se ha remontado un 1-3 en 34 Finales... y fueron precisamente los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016 contra los propios caifornianos.

Los 'Splash Brothers', Thompson y el base Steph Curry, anotaron 28 y 27 puntos respectivamente en la derrota, mientras que el alero Draymond Green rozó el 'triple-doble' con 10 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias.

Leonard arrancó el encuentro con 14 puntos en el primer cuarto y, a pesar de que los canadienses fueron por detrás durante toda la primera mitad, con una desventaja de incluso 11 tantos, lideró la remontada en el tercer periodo con un parcial de 37-21 en la que anotó 17 unidades decisivas.

Los Warriors sufrieron el peor parcial en terceros cuartos -periodo que acostumbran a dominar- en sus últimos cinco años, los nervios y el cansancio les terminaron pasando factura y, aunque se acercaron a los ocho puntos (97-89), nunca lograron poner en apuros la renta de sus oponentes, quedándose a las puertas de la eliminación.

Los canadienses podrán ahora cerrar la serie el próximo lunes en Toronto, con todo un país apoyando lo que sería un hito en la historia de su deporte.

"Sabemos lo duro que vamos a tener que jugar (para ganar) y vamos a intentar ser el equipo que trabaje más duro sobre la pista. Si lo hacemos, nos pondremos en situación de ganar", señaló el técnico de los visitantes Nick Nurse.

"Lo vemos como un desafío. Debemos lamernos nuestras heridas hoy, ha sido una dura derrota, pero tenemos otro juego en unos pocos días. Tendremos mucha energía entonces y estaremos listos para ello", apuntó por su parte su homólogo Steve Kerr.

- Dos mitades -

Sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos finales previas, pero con Thompson en su quinteto inicial, los Warriors firmaron un gran primer cuarto, alicatando las vías de anotación de los visitantes y marchándose con una renta de seis unidades (23-17).

Apenas Kawhi era capaz de ver aro, con 14 de los 17 puntos visitantes, pero Golden State solo era capaz de marcharse al descanso cuatro arriba (46-42).

Los vigente campeones eran superiores, dominaban los aros (29 rebotes a 18) y eran mucho más efectivos, rozando el 50% en tiros de campo por el 34% de sus rivales (11,8% en triples). Pero las pérdidas (10-4) eran una losa demasiado pesada.

Los Raptors respiraban aliviados.

- Demoledor -

El paso por vestuarios, sin embargo, elevó a Toronto y enterró a los locales, que vieron impotentes cómo eran arrollados por un vendaval.

Kawhi arrancó con dos triples consecutivos y marcó el tono de un cuarto definitivo.

Enfrente, Curry pagaba el sobreesfuerzo de su histórica actuación del último juego, entonces con 47 puntos, el poste DeMarcus Cousins no aparecía, y solo Thompson era capaz de hacer daño a unos Raptors muy superiores, que no desaprovecharon la oportunidad que se les presentó por delante.

Los minutos avanzaron y Toronto nunca bajó su nivel, haciéndose con la victoria y encarando ya las horas más críticas de la historia de su franquicia.

]]>
<![CDATA[Barty y la revelación Vondrousova jugarán la final femenina en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Barty-y-la-revelacion-Vondrousova-jugaran-la-final-femenina-en-Roland-Garros-20190607-0111.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Barty-y-la-revelacion-Vondrousova-jugaran-la-final-femenina-en-Roland-Garros-20190607-0111.html La australiana Ashleigh Barty, octava jugadora mundial, y la joven checa Marketa Vondrousova, 38ª del ránking a sus 19 años, se clasificaron este viernes para la final femenina de Roland Garros, donde se disputarán el sábado el título.

Barty tuvo que remontar un set adverso para poder imponerse a la revelación estadounidense de 17 años Amanda Anisimova (51ª) por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3, mientras que Vondrousova sorprendió a la británica Johanna Konta (26ª) por 7-5 y 7-6 (7/2).

Para las dos será su primera final del Grand Slam en categoría individual, aunque Barty tiene ya experiencia en finales de dobles femeninos, donde ha disputado una en cada uno de los cuatro grandes, llegando a ser campeona el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

"Ella está teniendo una temporada muy, muy sólida. En la tierra batida es probablemente donde más cómoda se siente", valoró Barty sobre su adversaria de la final.

Vondrousova no podía ocultar su euforia por su inesperada clasificación al último partido.

"Esto es increíble. Nunca me lo hubiera imaginado. Es la mejor semana de mi vida", afirmó.

Tras la caída el jueves en cuartos de final de la rumana Simona Halep, número tres del mundo y campeona de la pasada edición, Barty quedó como gran favorita al título este año en París, ya que era la única jugadora del 'Top 25' del ránking que había conseguido llegar a semifinales.

Hasta este torneo, Barty nunca había pasado de segunda ronda en Roland Garros y en los torneos del Grand Slam su mejor resultado eran los cuartos a los que había llegado en enero en su país, Australia.

La jugadora de Queensland tiene ya seguro subir del octavo al tercer puesto en la próxima lista WTA y en caso de proclamarse campeona ascendería al número dos.

El sábado aspirará a convertirse en la primera jugadora australiana en coronarse en la tierra batida francesa desde que ganara Margaret Smith en 1973. En las últimas cuatro décadas, la única tenista australiana en jugar la final en París había sido Samantha Stosur, que cayó en la de 2010 contra la italiana Francesca Schiavone.

- Fin de viaje para Anisimova -

La adolescente Anisimova, por su parte, ve cortada su aventura después de un torneo espectacular, en el que no había perdido ningún set hasta esta semifinal y en el que en cuartos derribó con sorprendente facilidad a la campeona Halep.

Con el triunfo de este viernes sobre Konta, Vondrousova se asegura ya entrar en el 'Top 20' en la próxima lista WTA y en caso de proclamarse campeona se colocaría en el undécimo lugar.

En caso de proclamarse campeona, Vondrousova sería la segunda jugadora de su país en levantar el trofeo en París, después de Hana Mandlikova, que lo consiguió en 1981 representando a Checoslovaquia. Martina Navratilova, nacida en Praga, ganó dos títulos en Roland Garros, pero representando a Estados Unidos.

Konta, finalista el mes pasado en el torneo de Roma, se queda en puertas de su primera final del Grand Slam por tercera vez. Había perdido las otras dos ocasiones en las que jugó unas semifinales en un grande, en el Abierto de Australia de 2016 y en Wimbledon en 2017.

- Fuera de la Central -

Las semifinales femeninas de Roland Garros se disputan tradicionalmente el jueves en la pista central Philippe Chatrier, pero este año la lluvia, que suspendió totalmente la jornada del miércoles, obligó a hacer cambios en el programa y a pasarlas al viernes, el día reservado a las semifinales masculinas.

La organización decidió programar las semifinales de mujeres en el primer turno, de manera simultánea, en las pistas Suzanne Lenglen y Simonne Mathieu, la segunda y tercera en importancia de las instalaciones.

La WTA protestó el jueves, considerando "injusto e inapropiado" privar a las semifinalistas de poder jugar sus partidos en la pista central.

La exnúmero mundial francesa Amelie Mauresmo llegó a calificar de "vergüenza" para Roland Garros la programación de las dos semifinales femeninas fuera de la Central.

]]>
<![CDATA["¡Esto es grandioso!": Robeilys Peinado al ganar plata en la Liga de Diamante]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Esto-es-grandioso-Robeilys-Peinado-al-ganar-plata-en-la-Liga-de-Diamante-20190607-0066.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Esto-es-grandioso-Robeilys-Peinado-al-ganar-plata-en-la-Liga-de-Diamante-20190607-0066.html La mayor  alegría del deporte nacional  esta semana llegó con el salto de la garrochista  Robeilys Peinado,  quien registró 4.66 metros en su primera parada en la Liga de Diamante, su mejor marca del año, para empatar en el registro con la estadounidense Sandis Morris, con quien compartió el segundo lugar, luego que la sueca Angelica Bengtsson consiguiera 4,76 metros.

La  princesa del atletismo nacional  logró  4.56 metros a finales de mayo, ahora superó este registro  y llegó al podio en la Golden Gala Pietro Mennea, Italia, que acoge la Liga de Diamante.

 

 

"Esto es grandioso.  Gracias mi Dios por permitirme estar aquí agarrando nuevas experiencias y disfrutando de lo que hago, empezamos la fiesta con un buen baile en mi primera parada de la liga de diamante un 4.66 que ya había buscado por 2 ocasiones en el año y llegó cuando tenía que llegar para

darme el 2do lugar en la parada de Roma", publicó la caraqueña en su cuenta de Instagram.

]]>
<![CDATA[El huracán Nadal termina sin problemas con Federer]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-huracan-Nadal-termina-sin-problemas-con-Federer-20190607-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-huracan-Nadal-termina-sin-problemas-con-Federer-20190607-0043.html El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su duodécimo título en Roland Garros tras imponerse en un duelo de leyendas del tenis al suizo Roger Federer en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes en la primera semifinal.

En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking ATP y que perdió la final del año pasado en París ante el mallorquín.

"Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años... Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él", declaró Nadal en sus primeras palabras en la pista, hablando en francés.

"Fue un partido dificíl. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera", apuntó.

Será la duodécima vez que Nadal dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.

En citas del Grand Slam, Nadal jugará su vigesimosexta final. Ganó en diecisiete de las veinticinco anteriores, la última la del año pasado en Roland Garros, ya que en enero perdió claramente la que jugó en Australia ante Djokovic.

Hacía más de cinco años que Nadal no le ganaba un partido a Federer, exactamente desde las semifinales del Abierto de Australia en 2014.

En sus últimos cinco enfrentamientos el suizo se había llevado la victoria, un dato que se aumenta a seis si se cuenta la baja de Nadal antes de disputar la semifinal de este año en Indian Wells.

Pero en la tierra batida y en Roland Garros, todo cambia para Nadal.

Son ya seis las veces que se han enfrentado en la arcilla parisina y en las seis ha ganado el español, incluyendo cuatro finales (2006, 2007, 2008 y 2011).

- Sin opción -

En el duelo de este viernes, amenazado por una previsión de lluvia que no se cumplió y que fue presenciado en las gradas por el célebre director de cine español Pedro Almodóvar, Nadal salió de manera fulgurante, con un 'break' a las primeras de cambio para distanciarse 3-0 en el primer set.

Federer consiguió quebrar el saque del español para acercarse 3-2, pero Nadal le devolvió el 'break' en el siguiente juego, se puso 4-2 y sentó así las bases para llevarse el set por 6-3.

En el segundo, Federer parecía reaccionar al ponerse 2-0 arriba tan un nuevo quiebre de servicio de su rival, pero Nadal tampoco tardó en apagar el pequeño incendio, quebró el saque del suizo justo a continuación y luego repitió para ponerse 5-4 y servicio, que no desperdició para cerrar esa manga 6-4.

Con todo a favor, el tercero fue un auténtico paseo para Nadal, que con dos quiebres más selló un contundente triunfo con un parcial de 6-2, ganando en 2 horas y 25 minutos.

Federer no derrota a Nadal sobre tierra desde hace más de una década, cuando le superó en la final del Masters 1000 de Madrid de 2009.

En el historial de confrontaciones directas, Nadal domina ahora a su mítico rival por 24 victorias a 15, un dato más contundente todavía en los enfrentamientos en tierra batida, que ahora es de 14-2.

Federer termina en estas semifinales su aventura en su regreso a Roland Garros tras cuatro años sin participar en el torneo de la capital francesa.

Nadal, sin embargo, tendrá el domingo una nueva cita con la historia.

]]>
<![CDATA[Nadal derrota a Federer en tres sets y espera rival en la final de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derrota-a-Federer-en-tres-sets-y-espera-rival-en-la-final-de-Roland-Garros-20190607-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-derrota-a-Federer-en-tres-sets-y-espera-rival-en-la-final-de-Roland-Garros-20190607-0042.html El español Rafael Nadal acaricia el sueño de su duodécimo título en Roland Garros tras imponerse en un duelo de leyendas del tenis al suizo Roger Federer en apenas tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, este viernes en la primera semifinal.

En la gran final del domingo, Nadal se enfrentará al número uno mundial serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking ATP y que perdió la final del año pasado en París ante el mallorquín.

"Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años... Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él", declaró Nadal en sus primeras palabras en la pista, hablando en francés.

"Fue un partido dificíl. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera", apuntó.

Será la duodécima vez que Nadal dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.

En citas del Grand Slam, Nadal jugará su vigesimosexta final. Ganó en diecisiete de las veinticinco anteriores, la última la del año pasado en Roland Garros, ya que en enero perdió claramente la que jugó en Australia ante Djokovic.

Hacía más de cinco años que Nadal no le ganaba un partido a Federer, exactamente desde las semifinales del Abierto de Australia en 2014.

En sus últimos cinco enfrentamientos el suizo se había llevado la victoria, un dato que se aumenta a seis si se cuenta la baja de Nadal antes de disputar la semifinal de este año en Indian Wells.

Pero en la tierra batida y en Roland Garros, todo es diferente para el malloquí. Son ya seis las veces que se han enfrentado en la arcilla parisina y en las seis ha ganado el español, incluyendo cuatro finales (2006, 2007, 2008 y 2011).

- Sin opción -

En el duelo de este viernes, amenazado por una previsión de lluvia que no se cumplió y que fue presenciado en las gradas por el célebre director de cine español Pedro Almodóvar, Nadal salió de manera fulgurante, con un 'break' a las primeras de cambio para distanciarse 3-0 en el primer set.

Federer consiguió quebrar el saque del español para acercarse 3-2, pero Nadal le devolvió el quiebre en el siguiente juego, se puso 4-2 y sentó así las bases para llevarse el set por 6-3.

En el segundo, el suizo parecía reaccionar al ponerse 2-0 arriba tan un nuevo quiebre de servicio de su rival, pero Rafa tampoco tardó en apagar el pequeño incendio, quebró el saque del suizo justo a continuación y luego repitió para ponerse 5-4 y servicio, que no desperdició para cerrar esa manga 6-4.

Con todo a favor, el tercero fue un auténtico paseo para el español, que con dos quiebres más selló un contundente triunfo con un parcial de 6-2, ganando en 2 horas y 25 minutos.

Federer no derrota a Nadal sobre tierra desde hace más de una década, cuando le superó en la final del Masters 1000 de Madrid de 2009.

En el historial de confrontaciones directas, Nadal domina ahora a su mítico rival por 24 victorias a 15, un dato más contundente todavía en los enfrentamientos en tierra batida, que ahora es de 14-2. Federer termina en estas semifinales su aventura en su regreso a Roland Garros tras cuatro años sin participar en el torneo de la capital francesa.

Nadal, sin embargo, todavía tiene el domingo una nueva cita con la historia.

]]>
<![CDATA[Hamilton en busca de igualar a Schumacher en el GP de Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-en-busca-de-igualar-a-Schumacher-en-el-GP-de-Canada-20190606-0121.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hamilton-en-busca-de-igualar-a-Schumacher-en-el-GP-de-Canada-20190606-0121.html El piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo, buscará el domingo igualar el récord total de triunfos del alemán Michael Schumacher en el Circuito Gilles Villeneuve y extender el de su equipo a siete victorias consecutivas este domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Pero incluso con el probable impulso de una unidad de potencia de Mercedes mejorada, él y su equipo desconfían de cualquier de exceso de confianza después del apretado éxito del inglés bajo una fuerte presión en Mónaco el mes pasado.

"Tenemos que aprender de eso", dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, refiriéndose a un error estratégico que dejó a Hamilton defendiéndose de sus oponentes con los neumáticos medianos gastados en lugar de los duros.

La brillantez individual de Hamilton salvó la victoria en Montecarlo pero Wolff es consciente de que eso no se puede repetir en Montreal.

"Si volvemos a tener esta situación en Montreal, perdemos la carrera. Será un gran desafío para nosotros ya que las características de la pista podrían favorecer a nuestros oponentes. Hay rectas largas y menos curvas... Pero estamos esperando el desafío", agregó Wolff.

Hamilton solo necesita recordar su difícil situación el año pasado como inspiración contra cualquier tipo de complacencia.

Entonces, buscaba ser el primer piloto en firmar cuatro poles y cuatro victorias sucesivas en uno de sus circuitos favoritos, donde ganó la primera prueba de su carrera y se ha alzado con seis triunfos en 11 aperturas, saliendo nueve veces en primera fila.

En cambio, terminó quinto con problemas de motor luego de que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dominara para Ferrari saliendo desde el primer puesto.

 Pesimismo en Ferrari 

Sin embargo, el director del 'Cavallino Rampante', Mattia Binotto, no parece optimista de cara a esta campaña.

"Creo que estaremos en mejor forma, pero el mejor auto sigue siendo el Mercedes... Tal vez la brecha se cierre", dijo.

Después de su hazaña emocional en Mónaco, donde su triunfo fue dedicado al fallecido Niki Lauda -tres veces campeón mundial y expresidente no ejecutivo de Mercedes- Hamilton llega a Canadá con una ventaja de 17 puntos por delante de su compañero Valtteri Bottas y con un nuevo motor.

Puede que lo necesite, ya que Vettel y Ferrari buscan terminar con una racha de 14 carreras sin ganar que se remonta hasta agosto pasado.

La 'Scuderia', que busca reclutar personal técnico de equipos rivales, también espera beneficiarse de un nuevo espectáculo del joven Charles Leclerc después de su complicada salida temprana en su carrera como local en Mónaco

]]>
<![CDATA[Curry tuvo su noche mágica pero Warriors perdió]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry--tuvo-su-noche-magica--pero-Warriors-perdio-20190606-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry--tuvo-su-noche-magica--pero-Warriors-perdio-20190606-0099.html  

Sin Kevin Durant y Klay Thompson, Stephen Curry , intentó el miércoles  impulsar a Golden State Warriors en el tercer partido de las finales de la NBA, pero sus 47 puntos  no impidieron que Raptors ganara  por 123-109 y colocara la serie 2-1, precisamente en Oakland.

El base  incluyó ocho rebotes y siete asistencias, para su mejor desempeño en estas instancias.  Su producción en el Juego 3 superó las 44 unidades que registró en los Playoffs de 2013 ante los San Antonio Spurs.

 

Es el noveno jugador que supera los 45 puntos en un partido de las Finales tras Elgin Baylor, Rick Barry, Michael Jordan (tres veces), LeBron James, Jerry West (tres veces), Bob Pettit, Allen Iverson y Wilt Chamberlain y el segundo máximo anotador en una derrota de las Finales tras LeBron (51 puntos).

 También es el primero en sumar un mínimo de 45 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cinco triples en el mismo partido de las finales.

En los 43 minutos que estuvo, Curry anotó 14 de 31 en tiros de campo, incluyendo 6 de 14 triples, y 13 de 14 en tiros libres.

 Mientras Curry era solo contra el mundo, los cinco jugadores titulares  de Raptors llegaron al menos a los 17 puntos. Esta circunstancia solo se había visto una vez en los últimos 30 años con los Houston Rockets en 1995. Y es que el conjunto canadiense rozó la perfección en el tiro superando el 50% en tiros de campo, el 40% en triples (anotaron 17) y el 90% en tiros libres, según Espn.

Luego del choque, el  astro  manifestó a los  medios “cada vez que intentábamos meternos en el partido, el público nos apoyaba, los Raptors surgían con una canasta de triple espectacular u otro tipo de jugada que les garantizaba seguir en control del ritmo del juego y que todo siguiese de su lado”,  subrayó . “Todos nosotros lo intentamos, pero enfrente tuvimos a un equipo muy bueno y hay que quitarse el sombrero antes sus jugadores”.

 

]]>
<![CDATA[Raptors se aprovechó de las lesiones de Warriors para poner la serie por 2-1 aunque Curry aportó 47 puntos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-se-aprovecho-de-las-lesiones-de-Warriors-para-poner-la-serie--por-2-1-aunque-Curry-aporto-47-puntos-20190606-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Raptors-se-aprovecho-de-las-lesiones-de-Warriors-para-poner-la-serie--por-2-1-aunque-Curry-aporto-47-puntos-20190606-0081.html Toronto Raptors (2) se adelantó en la noche del miércoles en la final de la NBA de básquetbol, al derrotar como visitante al campeón Golden State Warriors (1), por 123 a 109, en partido jugado en el estadio Oracle Arena de Oakland.

El conjunto canadiense exhibió solidez y contundencia, logrando recuperarse del tropiezo del domingo pasado en Toronto (104-109) con la siguiente progresión: 36-29, 60-52, 96-83 y 123-109.

 

Además de contar con una estelar noche de Kawhi Leonard, los Raptors también lograron lucir su juego en equipo y presenciar un inspirado partido de Kyle Lowry con 23 unidades (5 triples). Los visitantes supieron dominar de principio a fin el encuentro, y jugar con la desesperación de Golden State, queno contó con la aparición de dos de sus tres mayores talentos ofensivos, Kevin Durant y Klay Thompson.

Por su parte, el distinguido de los vigentes campeones fue Stephen Curry, en la cual tuvo una noche histórica con 47 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias. Pero no fueron suficientes para anular al juego en quipo de Toronto. Para el próximo encuentro, Golden State contará con la presencia de sus estrellas con percances físicos.

 

El alero Kawhi Leonard resultó la figura del elenco ganador, con un balance de 30 puntos (15 en el tercer cuarto), según este desglose: 7-11 en dobles, 2-6 en triples y 10-11 en libres. El ex jugador de San Antonio Spurs también contribuyó con 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 38m.

El cuarto encuentro de la llave se jugará este viernes,  nuevamente en el Oracle Arena.

]]>
<![CDATA[Todas las semifinales de Roland Garros, en el programa del viernes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Todas-las-semifinales-de-Roland-Garros-en-el-programa-del-viernes-20190606-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Todas-las-semifinales-de-Roland-Garros-en-el-programa-del-viernes-20190606-0052.html Roland Garros vivirá el viernes sus semifinales tanto en el cuadro masculino como en el femenino, siempre que la lluvia permita su disputa, ya que las previsiones apuntan a que el programa podría verse de nuevo condicionado por las inclemencias meteorológicas.

Por ello, la organización de Roland Garros decidió distribuir las semifinales en tres pistas en vez de dos, adelantando el inicio de las dos femeninas (Asleigh Barty-Amanda Anisimova y Johanna Konta-Marketa Vondrousova) a las 11h00 locales (9h00 GMT).

Entre las cuatro semifinalistas femeninas sólo hay una jugadora dentro del 'Top 25' del ránking WTA, la australiana Barty, que es octava y que jugará contra la sensación del torneo, la joven estadounidense Amanda Anisimova (17 años), que derribó el jueves en cuartos a la vigente campeona, la rumana Simona Halep.

Las dos semifinales masculinas fueron programadas en la pista central Philippe Chatrier.

La primera en arrancar, a las 12h50 locales (10h50 GMT), será la que ponga frente a frente a dos leyendas del tenis y del deporte, el español Rafa Nadal contra el suizo Roger Federer.

A continuación se jugará el duelo entre el número uno mundial serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, el vigente subcampeón del torneo.

Todo ello para configurar un auténtico 'superviernes' en Roland Garros, siempre que el agua no fastidie la fiesta.

-- Programa de los partidos del viernes en Roland Garros:

- Pista Central Philippe Chatrier (desde las 12h50 locales, 10h50 GMT):

Roger Federer (SUI/N.3) - Rafael Nadal (ESP/N.2)

Novak Djokovic (SRB/N.1) - Dominic Thiem (AUT/N.4)

- Pista Suzanne Lenglen (11h00 local, 9h00 GMT):

Ashleigh Barty (AUS/N.8) - Amanda Anisimova (USA)

- Pista Simonne Mathieu (11h00 local, 9h00 GMT):

Johanna Konta (GBR/N.26) - Marketa Vondrousova (CZE)

]]>
<![CDATA[Robeilys Peinado compite mañana en la Liga de Diamante]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-compite-manana-en-la-Liga-de-Diamante-20190606-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-compite-manana-en-la-Liga-de-Diamante-20190606-0043.html La princesa del atletismo venezolano Robeilys Peinado se alista para intervenir  este viernes en la próxima parada de la Liga de Diamante, en Roma, en la prueba de salto con garrocha.

 

En su cuenta de Instagram, la medallista de bronce en el salto con pértiga en el Mundial de Roma, colocó: "En camino agarrar el autobús de laLiga de Diamante�� -Primera estación �� Roma".

 

La caraqueña se enfrentará   con  Yarisley Silva (Cuba), Katerini Stefanidi (Grecia), Sandi Morris (Estados Unidos) y a otras diez atletas que sobrepasan el registro de más de cinco metros en la modalidad, reseñó el Instituto Nacional de Deportes.

Previo a la cuarta etapa de la Liga de Diamante, Peinado participó en el Prato della Valle, en la ciudad italiana de Padova, y lideró la competencia como representante de Sudamérica, al registrar una marca de 4 metros y 56 centímetros.

Los eventos forman parte del cronograma de la preparación de la joven   rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y al Mundial de Atletismo de Doha, en Catar, que se realizarán en julio y septiembre, respectivamente.

]]>
<![CDATA[Djokovic gana a Zverev y será rival de Thiem en semifinal de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-gana-a-Zverev-y-sera-rival-de-Thiem-en-semifinal-de-Roland-Garros-20190606-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-gana-a-Zverev-y-sera-rival-de-Thiem-en-semifinal-de-Roland-Garros-20190606-0038.html Tres años después de la edición en la que fue campeón, Novak Djokovic pudo regresar a las semifinales de Roland Garros, para las que se clasificó este jueves al derrotar en tres sets (7-5, 6-2 y 6-2) al quinto jugador mundial, el alemán Alexander Zverev.

El número uno de la ATP se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y subcampeón el año pasado, que se impuso también sin sufrir, por 6-2, 6-4 y 6-2, al ruso Karen Khachanov (11º).

"Es importante seguir manteniendo la concentración, sin pensar mucho en el siguiente día o en el próximo adversario. Pero ya estoy en semifinales, así que estoy muy feliz y espero continuar tan bien", afirmó Djokovic en un mensaje en francés desde la pista.

Djokovic había perdido en cuartos de final en las dos ediciones anteriores de Roland Garros, en 2017 contra Thiem y en 2018 frente al italiano Marco Cecchinato.

Esta vez pudo superar ese obstáculo y llega a su novena semifinal en Roland Garros y a la número 35 en un Grand Slam. En ese último dato sólo le supera Roger Federer, que alcanzó esa ronda en 44 ocasiones, incluida la de esta edición en la capital francesa.

Hasta ahora, el tenista de Belgrado está teniendo un recorrido perfecto en Roland Garros, donde es el único jugador que no ha perdido ningún set.

En el primer set, Zverev fue el primero en quebrar el saque de su rival, para ponerse con 5-4 a favor y servicio, pero Djokovic reaccionó y con seis juegos seguidos ganados, que incluyeron tres 'breaks', terminó ganando esa manga 7-5 y se distanció 3-0 en la segunda.

Zverev perdió luego otra vez un juego con su servicio en ese set, que acabó perdiendo por 6-2.

En el tercero, el serbio siguió sólido con su saque y otros dos quiebres del servicio del jugador de Hamburgo le permitieron rubricar su victoria con otro 6-2.

Zverev vuelve a quedarse en los cuartos de final en Roland Garros, igual que el año pasado, cuando había caído ante Thiem. 

En ningún otro torneo del Grand Slam ha logrado llegar hasta esa ronda, por lo que sigue todavía sin poder jugar una semifinal del Grand Slam, pese a ser quinto del mundo y uno de los grandes estandartes de la 'NextGen' del tenis mundial.

]]>
<![CDATA[Vettel afirmó que no piensa retirarse de la Fórmula 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel--afirmo-que-no-piensa-retirarse-de-la-Formula-1-20190605-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel--afirmo-que-no-piensa-retirarse-de-la-Formula-1-20190605-0103.html El alemán Sebastian Vettel corre su quinta campaña con Ferrari, sin ningún título conseguido. Mucho se habló de su posible retiro a fin de temporada, aunque el alemán se encargó de negarlo. 

“No planeo retirarme. Todavía me divierto mucho en Fórmula 1 y tengo que hacer algo en Ferrari. Queremos intentarlo todo para cambiar el rumbo de esta temporada y el Gran Premio de Canadá debería ser el principio”, comentó al portal  TyC Sports.
 

Por otra parte, admite que la Ferrari 2019 es un auto rápido y con un concepto eficiente,sin embargo, en la ecuderia italiana les está costando conseguir sacar todo el potencial que tiene y todavía están en proceso de conocer lo que tienen. 
 

“Nuestro auto va bien, pero aún estamos en la fase de conocerlo. Lo que nos resulta más difícil esta temporada es encontrar la mejor manera de hacer que los neumáticos funcionen. Los demás, Mercedes y Red Bull, lo han hecho mejor que nosotros. Aprendemos todos los días y esto también nos beneficia para fabricar el coche de la próxima temporada”,  destacó.

Preguntado por estas declaraciones, Bernie Ecclestone asegura en 'f1grandprix.motorionline' que la retirada de Vettel llegará muy pronto para evitar que el 'Gran Circo' rompa su actual vida familiar feliz.

"Vettel no cambiará de equipo, pero definitivamente terminará su carrera. Creo que no pasará mucho tiempo antes de que todo esto suceda. Seb tiene una vida familiar feliz y no quiere que la Fórmula 1 rompa este equilibrio", asegura el multimillonario londinense.

]]>
<![CDATA[Rubén Limardo está claro que competirá en Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo--esta-claro-que-competira-en-Lima-2019-20190605-0093.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo--esta-claro-que-competira-en-Lima-2019-20190605-0093.html La primera figura de la esgrima latinoamericana,  el medallista de oro en Londres 2012, Rubén Limardo, se alista con ahínco para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Este miércoles, en su cuenta de Instagram, el primer venezolano que conquista oro en la modalidad espada, de la esgrima, recordó a su antecesor cubano  Ramón Fonst, primer latino monarca olímpico de la  espada con esta afirmación. "Por lo que fuera. Claro está, siempre tuve la razón. Sin razón no sería capaz de batirme con nadie. Mis victorias despertaron envidias en algunos semejantes, y hablaron mal de mí, quisieron hacerme daño. Yo siempre contestaba con un reto” .

El espadista  se recupera  de un esguince que sufrió  durante su participación en el Gran Prix de Cali (Colombia).

Para esta cita se prevé la asistencia de la bicampeona mundial y medallista de plata en Río 2016, Yulimar Rojas,  quien irá  por primera vez a una contienda de este nivel con Venezuela.

]]>
<![CDATA[Golovkin no quiere sorpresas y se alista para ganarle a Banks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-no-quiere-sorpresas-y-se-alista-para-ganarle-a-Banks-20190605-0087.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-no-quiere-sorpresas-y-se-alista-para-ganarle-a-Banks-20190605-0087.html Gennady Golovkin ((38-1-1, 34 KO)  iniciará una nueva era en su carrera el próximo sábado en el Madison Square Garden bajo la tutela de Johnathon Banks contra  Steve Rolls ((19-0, 10 KO) . El rival en turno podría no parecer gran cosa, pero tras lo sucedido en el mundo del boxeo el sábado pasado en el mismo recinto, donde Andy Ruiz hizo pedazos todo pronóstico en su contra, Golovkin no se confía.

El canadiense invicto Steve Rolls luce motivado a menos de una semana de la pelea más importante de su carrera. El buen paso de los Raptors en la NBA y la hazaña de Ruiz le han mostrado a Rolls que el camino hacia la grandeza yace en sacar ventaja de las oportunidades como esta.

No será fácil. Golovkin viene de una polémica decisión mayoritaria en su contra ante Saúl 'Canelo' Álvarez y tiene en mente ganar de forma contundente para acercarse a la ansiada trilogía con el mexicano.

"Sé que Rolls puede ser peligroso porque yo fui Steve Rolls cuando inicié mi carrera. Yo fui un retador desconocido. Los peleadores desconocidos son los que terminan siendo los más peligrosos. Andy Ruiz nos demostró que el menos favorito nunca debe ser subestimado", dijo el exmonarca mundial de peso medio a periodistas.

"He entrenado muy duro para esta pelea. Todo está en juego. Me encanta llevar el Big Show Drama de vuelta a la Mecca del Boxeo porque es un lugar especial. Para mí es la capital mundial del boxeo. Pelear en el Garden es regresar a la vieja escuela. Me gusta dar una pelea llena de acción. Alimento la energía de los fans y de la ciudad con mis peleas", concluyó Golovkin,  según el portal de Univisión.

]]>
<![CDATA[Golovkin arremete contra Anthony Joshua: Se creía Superman]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-arremete-contra--Anthony-Joshua-Se-creia-Superman-20190605-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golovkin-arremete-contra--Anthony-Joshua-Se-creia-Superman-20190605-0083.html Gennady Golovkin no le dio muchas vueltas a la sorpresiva victoria de Andy Ruiz ante Anthony Joshua, al asegurar que el británico se sintió 'Superman' y no estaba listo mentalmente para el duelo, cuando en el boxeo, no hay nada imposible y ahora la victoria del tricolor ha motivado a todos los no favorecidos.

El excampeón kazajo con marca de 38-1-1 y 34 nocauts volverá al ring este sábado para enfrentarse al invicto y veterano peleador canadiense Steve Rolls (19-0, 10 KOs) en su primera contienda tras el acuerdo con la plataforma Dazn y también con el entrenador Jonathon Banks en su esquina. La sede del combate será el Madison Square Garden.

"Claro, vi la pelea, resultó interesante, y esto es boxeo, todos tienen su oportunidad", dijo Golovkin sin quitar mérito a Ruiz por la hazaña. "Anthony Joshua no estaba listo mentalmente para esta pelea, era su primera pelea en Estados Unidos, quizá se sentía Superman, pero esto es boxeo, todo es posible", añadió el kazajo.

 

Las consecuencias de la victoria de Andy Ruiz, dijo Golovkin, serán que cada peleador que no sea favorito saldrá inspirado a tratar de dejarlo todo en el ring y convertirse en el siguiente, así como Steve Rolls, su enemigo en turno que seguramente tratará de poner en shock al mundo, resaltó  el portal de Espn.

]]>
<![CDATA[El campeón del peso pesado Andy Ruiz será recibido por el presidente de México]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-campeon--del-peso-pesado-Andy-Ruiz-sera-recibido-por-el-presidente-de-Mexico-20190605-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-campeon--del-peso-pesado-Andy-Ruiz-sera-recibido-por-el-presidente-de-Mexico-20190605-0082.html El hombre del momento, Andy Ruiz, visitará al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana, tal y como dejó ver previo a protagonizar la victoria más grande del boxeo mexicano el sábado pasado en Nueva York.

El primer campeón mundial mexicano de peso completo estará con su ‘tocayo’ y aprovechará la ocasión para mostrarle a los mexicanos los trofeos de su conquista, tal y como dijo antes y después de su hazaña en contra del británicoAnthony Joshua en el legendario Madison Square Garden, según el periodista Salvador Rodriguez para Espn.

 

Se sabe que el presidente de México pidió al comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, que se pusiera en contacto con Andy (33-1, 22 Ko's) para poder extender la invitación a territorio azteca luego que el propio púgil revelara que, en caso de ganar los títulos, le gustaría más visitar al presidente de México que al de Estados Unidos.

El contacto se dio desde el lunes, pero fue apenas ayer por la tarde que Andy dio el sí a la invitación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con un miembro de su equipo de trabajo, simplemente en espera de ultimar detalles sobre el itinerario.

Andy noqueó a Joshua en siete episodios, luego de enviarlo en cuatro ocasiones a la lona, para consagrarse como nuevo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Su victoria representó la sorpresa más grande en el boxeo en casi 30 años.

 

 

La victoria del púgil de sangre mexicalense se convirtió en la más importante del boxeo mexicano y contra todo pronóstico, pues además muy pocos eran los que daban oportunidad luego que el británico llegara con marca de 22-0 y 21 nocauts, además de una línea de apuestas de 33 a 1 a su favor.

A Ruiz le acompañaría parte de su familia y equipo de trabajo, encabezado por el reconocido entrenador mexicano Manny Robles, quien ha sido reconocido por la estupenda estrategia con la que salió el exseleccionado nacional de boxeo a tratar de dar el batacazo ante Joshua.

]]>
<![CDATA[Venezuela llevará 21 nadadores a Juegos Panamericanos de Lima 2019]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-llevara-21-nadadores-a-Juegos-Panamericanos-de-Lima-2019-20190605-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-llevara-21-nadadores-a-Juegos-Panamericanos-de-Lima-2019-20190605-0078.html El Comité Técnico de la Unión Americana de Natación (Uana) completó la selección de atletas para los eventos de natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a realizarse del 6 al 10 de agosto. 

Venezuela contará con 21 nadadores en la competencia a disputarse en el Centro Acuático Panamericano. La delegación venezolana aumentó su número de atletas femeninos de seis a 10 nadadoras, mientras el número de atletas masculinos se mantiene en 11.

“Los atletas invitados podrán inscribir y nadar en un máximo de cinco eventos individuales en la competencia. Los atletas para relevo pueden nadar solo en eventos de relevo”, explica el comunicado de Uana.

La delegación venezolana se eleva a 277 atletas. 123 damas y 154 hombres. Aún resta por culminar el proceso de clasificación de tenis de campo (se anunciará el 11 de junio), rugby masculino (a finales de junio) y el cierre de marcas del atletismo (a fines de junio).

Mariangella Cincotti, Mayerli Escalante, Andrea Garrido, Carla González, Isabella Páez, Simone Palomo, Fabiana Pesce, Jeserik Pinto, Andrea Santander y Mercedes Toledo  serán las representantes de Venezuela en femenino.

Andy Arteta, Bryan Chávez, Carlos Claverie, Rafael Dávila, Marco Guarente, Cristian Quintero, Antoine Khazne, Jesús López, Alberto Mestre, Robinson Molina y Juan Sequera nadaran en la modalidad masculina

]]>
<![CDATA[DeRozan: Fui el sacrificado de los Raptors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/DeRozan-Fui-el-sacrificado-de-los-Raptors-20190605-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/DeRozan-Fui-el-sacrificado-de-los-Raptors-20190605-0077.html DeMar DeRozan está alentando a su mejor amigo y sus excompañeros de equipo para ganar las Finales de la NBA, pero todavía no puede evitar sentir que fue el "cordero del sacrificio" para que los Toronto Raptors lleguen a este punto.

 

"Honestamente, no creo que haya dicho esto, probablemente lo dije en mi propio círculo interno, -- pero si no fuera por todos los años y las bases que senté antes de esa fecha, ninguna de esas cosas hubiera sido posible", dijo DeRozan a Bleacher Report en una entrevista en video. "Sí, luché, me sacrifiqué, empujé los límites a donde tuve que ser el cordero del sacrificio.

"Solo tienes que sentarte y entender; como, ya sabes, eres la razón por la que muchas cosas fueron posibles".

DeRozan fue canjeado por los Raptors a los San Antonio Spurs en julio pasado en un acuerdo que llevó a Kawhi Leonard a Toronto.

]]>
<![CDATA[La lluvia suspende los partidos del miércoles en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/roland-garros-20190605-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/roland-garros-20190605-0052.html Los organizadores de Roland Garros anunciaron este miércoles hacia las 16h30 locales (14h30 GMT) la suspensión de los partidos previstos en la jornada en los cuartos de final debido a la lluvia que caía sin cesar en París, lo que obliga a reprogramarlos en principio para el jueves.

Los partidos debían comenzar hacia las 14h00 locales (12h00 GMT) con los dos últimos cuartos femeninos (Simona Halep-Amanda Anisimova y Asleigh Barty-Madison Keys), que debían ser seguidos de los dos últimos cuartos masculinos (Novak Djokovic-Alexander Zverev y Dominic Thiem-Karen Khachanov). Los organizadores fueron retrasando en varias ocasiones el inicio de la jornada hasta su renuncia definitiva a poder jugar este miércoles.

]]>
<![CDATA[Nadal avanza a semifinales en Roland Garros por duodécima vez]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanza-a-semifinales-en-Roland-Garros-por-duodecima-vez-20190604-0152.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-avanza-a-semifinales-en-Roland-Garros-por-duodecima-vez-20190604-0152.html El español Rafael Nadal selló su billete a semifinales de Roland Garros con una exhibición de fuerza ante el japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, al que arrolló este martes en tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3, en un partido que estuvo poco más de una hora interrumpido por una tormenta.

Nadal, número dos mundial, tendrá un jugador suizo como próximo adversario, Roger Federer (3º) o Stan Wawrinka (28º).

"Estoy muy satisfecho, es increíble. Tengo muchas emociones. Volver a semifinales es muy importante para mí. Creo que el partido fue bueno, el nivel fue bueno todo el torneo para mí. Estoy muy contento", declaró Nadal en la pista.

El tenista mallorquín consiguió su victoria más contundente en lo que va de Roland Garros al perder únicamente cinco juegos, mejorando incluso su dato de la primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), al que había concedido seis juegos.

Es la duodécima vez que Nadal logra clasificarse para semifinales en Roland Garros y la número 31 que jugará la penúltima ronda de un Grand Slam.

Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando luego la Copa de los Mosqueteros, un dato esperanzador en su particular aventura.

En lo que va de torneo, Nadal se ha mostrado muy sólido, perdiendo únicamente un set, en su duelo de tercera ronda ante el belga David Goffin, un 'ex Top 10' caído al puesto 29 de la clasificación mundial.

]]>
<![CDATA[Golden State confía en su fortaleza pese a las lesiones]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golden-State--confia-en-su-fortaleza-pese-a-las-lesiones-20190604-0114.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golden-State--confia-en-su-fortaleza-pese-a-las-lesiones-20190604-0114.html El mantra de los Warriors de Golden State durante los cinco años que han sido dirigidos por Steve Kerr ha sido sencillo: La fortaleza está en los números.

Esa frase es algo más que un slogan de mercadeo.

Es una frase pegajosa, sin dudas, y está visible por todas partes, incluyendo sobre un hombro de la sudadera de Stephen Curry. Pero es difícil imaginar un momento en el que represente más lo que significa que actualmente, cuando el equipo está siendo probado más que a nivel mental en el elemento de la profundidad de su personal.

Los campeones regresaron ayer a su casa lastimados, pero al menos no en desventaja luego de haber sacado el domingo una importante victoria en Toronto.

 

Ya fuera porque DeMarcus Cousins jugó 28 minutos, o porque Quinn Cook igualó una marca personal al encestar tres triples en un juego de postemporada, o porque todos los 11 jugadores en el roster vieron acción en el partido, algunos de ellos por solo cuatro segundos, lo cierto es que los dos veces campeones defensores encontraron una manera de cómo sacar la victoria en Toronto.

Ya el segundo juego de la final es historia. Golden State ganó 109-104. La serie está empatada a 1-1.

El tercer partido será  este miércoles  en el Oracle Arena en Oakland, California.

“Cuando uno llega a esta etapa, el ADN de todo el mundo sale a relucir”, opinó Curry al analizar como su equipo pudo sacar el triunfo dominical ante los Raptors. “Eso no es solo una frase que se lanzar por ahí para vender unas camisas o para motivar al público. Es literalmente la manera que nos acercamos al juego cada día desde el día uno del entrenamiento de pretemporada. La manera en que nos apoyamos unos a otros y nos motivamos a estar listo durante el año, eso se evidencia en el curso de todo el año”.

 Hay evidencia abundante de cómo se pueden ver esos apoyos. Kevin Durant, quien el domingo se perdió su séptimo partido consecutivo debido a una lesión en la pantorrilla, fue visto en el túnel entre el camerino y el área de juego recibiendo a sus compañeros tras la victoria.  Igual lo hizo Klay Thompson, quien tuvo que dejar el juego a inicios del cuarto final debido a que sufrió una tensión en el tendón de la corva izquierda.

Digan lo que digan los rumores, los Warriors están muy unidos y sin dudas le están sacando muy buen provecho a las fichas que le dieron profundidad tales como Cousins y Andrew Bogut.

]]>
<![CDATA[Wanheng Menayohtin tiene registro de 53-0 y es mejor que la marca de Floyd Mayweather]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wanheng-Menayohtin-tiene-registro-de-53-0-y-es-mejor-que-la-marca-de-Floyd-Mayweather-20190604-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wanheng-Menayohtin-tiene-registro-de-53-0-y-es-mejor-que-la-marca-de-Floyd-Mayweather-20190604-0015.html El tailandés Wanheng Menayohtin derrotó en su casa el viernes al japonés Tatsuya Fukuhara y además de defender exitosamente el cetro mínimo del Consejo Mundial de Boxeo por undécima ocasión, ha mejorado su récord profesional a 53-0 con 18 fueras de combate.

La pelea terminó a favor de Menayothin por una decisión técnica a su favor, ya que un corte en una ceja, provocado por un cabezazo accidental, no le permitió continuar en la contienda y una vez que se fueron a las tarjetas, le dieron la victoria por calificaciones de 79-73, 78-74 y 78-74

Menayothin es el único peleador en activo con mejor récord que el estadounidense Floyd Mayweather, quien dejó su marca con 50-0 luego de haberse coronado en cinco diferentes categorías y combatir por última ocasión en agosto de 2017, cuando venció al debutante artemarcialista Conor McGregor en Las Vegas.

]]>
<![CDATA[Kawhi Leonard demandó a Nike por usar un logotipo que el creó]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kawhi-Leonard-demando-a-Nike-por-usar-un-logotipo-que-el-creo--20190604-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kawhi-Leonard-demando-a-Nike-por-usar-un-logotipo-que-el-creo--20190604-0012.html El astro de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, presentó una demanda contra Nike el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de California, en un intento de reclamar el control de un logotipo que Leonard creó.

"En 2011, justo después de ser reclutado por la Asociación Nacional de Baloncesto, Kawhi Leonard fue el autor de un logotipo único que incluía elementos significativos y únicos para él", se lee en la demanda. "Leonard trazó su mano notablemente grande y, dentro de la mano, dibujó versiones estilizadas de sus iniciales" KL "y el número que había usado durante gran parte de su carrera, '2'. El dibujo que Leonard escribió fue una extensión y continuación de dibujos que había estado creando desde el principio de su carrera universitaria.

"Varios años después, como parte de un acuerdo de respaldo con Nike, Leonard le permitió a Nike usar en ciertas mercancías el logotipo que creó, mientras que Leonard continuó usando el logotipo en productos que no son de Nike. Sin el conocimiento de Leonard y sin su consentimiento, Nike presentó una solicitud de registro de derechos de autor de su logotipo y está falsamente representado en la solicitud de que Nike era el autor del logotipo"".

Un portavoz de Nike no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Espn.

La demanda continúa diciendo que Leonard tiene la intención de usar el logotipo en varias capacidades, incluidas líneas de ropa, calzado y en relación con campamentos deportivos y funciones de caridad, pero que Nike se ha opuesto a que lo haga. Leonard, por lo tanto, quiere recuperar el control del logotipo, que creó mientras formaba parte del establo de atletas de Jordan Brand.

Sin embargo, desde entonces, Leonard se ha convertido en un agente sin zapatos, antes de firmar un acuerdo con New Balance a principios de esta temporada. La compañía con sede en Boston ha creado varias campañas en las que participa Leonard esta temporada, una de ellas es "Fun Guy" y otra, más recientemente, siendo "King of the North", interpretando la reciente serie de éxito "Game of Thrones".

Sin embargo, la demanda de nueve páginas, en teoría, permitiría una nueva campaña con New Balance en algún momento en el futuro, o, como mínimo, le daría a Leonard (en caso de que ganara) el control de un logotipo que dice debería ser suyo.

La demanda continúa explicando, en detalle, cómo a Leonard se le ocurrió la idea del logotipo, que se desarrolló al comienzo de su temporada de novato durante la campaña de 2011-12 acortada por el cierre patronal con los San Antonio Spurs.

"Leonard es conocido por sus manos extremadamente grandes", dice la demanda. "A lo largo de su carrera, los espectadores han notado las grandes manos de Leonard y a menudo se los describe como contribuyentes a su éxito como jugador.

"Desde al menos sus años universitarios, Leonard contempló y concibió ideas para un logotipo personal que sería único para él y reflejaría algo significativo relacionado con su propia imagen. A fines de diciembre de 2011 o enero de 2012, Leonard refinó un logotipo que había estado creando durante varios años y que abarcaba sus manos grandes y poderosas, sus iniciales y su número de camiseta.

"Leonard compartió su trabajo original de autoría con familiares y amigos, solicitó el asesoramiento y la experiencia de un diseñador creativo, recibió comentarios y sugerencias e hizo modificaciones a su diseño".

Más adelante en la demanda, dice que Leonard y Nike han ido de un lado a otro varias veces durante los últimos meses por el uso del logotipo, con la última correspondencia en marzo, cuando Nike le dijo: "posee todos los derechos de propiedad intelectual". en el logotipo de Leonard y exigía que Leonard cese y desista inmediatamente de lo que Nike afirmó fue el uso no autorizado del logotipo de Leonard".

]]>
<![CDATA[¡Mala noticia! Kevon Looney es baja de Warriors por fractura de clavícula]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mala-noticia--Kevon-Looney-es-baja-de-Warriors--por-fractura-de-clavicula--20190604-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mala-noticia--Kevon-Looney-es-baja-de-Warriors--por-fractura-de-clavicula--20190604-0010.html Kevon Looney, delantero suplente de los Golden State Warriors, podría perder el resto de las Finales de la NBA con una fractura en la clavícula, indicaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de Espn.

 

Los Warriors indicaron que Looney estará fuera de acción indefinidamente, pero una resonancia magnética reveló una fractura no desplazada del cartílago costal en el hombro derecho, la cual tiene el potencial potencial de poner fin a su temporada.

 

 

looney sufrió lo que el equipo calificó en primera instancia como un golpe en el pecho en la victoria del Juego 2 de las Finales de la NBA por 109-104 sobre los Toronto Raptors, se sometió a una resonancia magnética el lunes por la tarde.

El coach Steve Kerr dijo tras el encuentro que la lesión de Looney se trataba de “algo con el hombro”. El jugador pareció adolorido del hombro en la primera mitad, pero no se sabe con certeza cuándo sufrió la lesión.

La serie entre Warriors y Raptors está empatada 1-1 y se reanuda con el Juego 3 el miércoles.

]]>
<![CDATA[Del Potro cae en Roland Garros, Djokovic y Thiem se pasean hasta cuartos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-cae-en-Roland-Garros-Djokovic-y-Thiem-se-pasean-hasta-cuartos-20190603-0173.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-cae-en-Roland-Garros-Djokovic-y-Thiem-se-pasean-hasta-cuartos-20190603-0173.html El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, fue la víctima más ilustre del lunes en los octavos de final de Roland Garros, donde el serbio Novak Djokovic y Dominic Thiem se clasificaron a cuartos con triunfos tan cómodos como contundentes.

'Delpo', semifinalista el año pasado, no tuvo opción contra el ruso Karen Khachanov (11º), que le venció en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 Y 6-3.

El último argentino en el cuadro individual de este Roland Garros había llegado al torneo sin apenas haber jugado esta temporada, tras su lesión en la rodilla derecha en octubre en Shanghai.

Había realizado una prueba no convincente en febrero en Delray Beach y luego no reapareció hasta mayo, jugando en Madrid y Roma antes de afrontar este reto de Roland Garros.

Se hizo daño en esa rodilla en un resbalón en la segunda ronda en París, pero finalmente no le dio problemas el resto del torneo.

"Más allá de la dura derrota, mañana vamos a hablar de mis próximos torneos, que serán posiblemente Queen's y Wimbledon. Y no hablando de tiempo de recuperación, de rehabilitación. Eso es lo que quería con este torneo", explicó Del Potro en su conferencia de prensa posterior a la derrota.

- Por la vía rápida -

En el resto de partidos, los grandes favoritos cumplieron.

Djokovic se impuso en poco más de hora y media, bajo la lluvia en varias fases del partido, por 6-3, 6-2 y 6-2 ante el alemán Jan-Lennard Struff (45º).

"Hemos tenido condiciones diferentes a las de los partidos de otros días. Pero la lluvia es muy parisina, es típica aquí", declaró con una sonrisa Djokovic en su mensaje en francés en la pista, al término de su partido, sosteniendo un paraguas.

La de este lunes fue la victoria más contundente de 'Djoko' en esta edición, donde todavía no ha perdido ningún set y se está mostrando muy sólido.

En cuartos de final, la estrella serbia, que invirtió apenas una hora y 33 minutos para sellar su victoria, se enfrentará al alemán Alexander Zverev (5º), que venció en cuatro sets al italiano Fabio Fognini (12º), campeón en abril del Masters 1000 de Montecarlo, por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7/5).

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y subcampeón el año pasado, venció 6-4, 6-4 y 6-2 a Gael Monfils (17º).

La caída de Monfils decretó el final de la participación de los jugadores franceses en este Roland Garros.

Unas horas antes había perdido su partido de octavos Benoît Paire (38º), que cayó en cinco sets ante el japonés Kei Nishikori (7º), por 6-2, 6-7 (8/10), 6-2, 6-7 (8/10) y 7-5, en un partido que había comenzado el domingo pero que fue interrumpido por la llegada de la noche.

Nishikori, que llegó a estar 5-3 abajo en el último set, será por lo tanto el rival en cuartos de final del español Rafael Nadal, que este lunes cumplió 33 años.

- Halep, sin piedad -

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, número 3 mundial y defensora del título, dio una exhibición de fuerza al clasificarse a cuartos en apenas 45 minutos, con un 6-1 y 6-0 sobre la joven polaca de 18 años Iga Swiatek.

Halep se enfrentará en cuartos de final con la joven promesa estadounidense Amanda Anisimova (51ª del mundo a sus 17 años), que venció fácilmente (6-3, 6-0) a la española Aliona Bolsova (137ª del mundo), que había entrado en el cuadro principal desde las rondas de clasificación.

Por su parte, la estadounidense Sofia Kenin (35ª) y la checa Katerina Siniakova (42ª), que eliminaron en tercera ronda a Serena Williams y Naomi Osaka respectivamente, perdieron sus partidos de octavos este lunes.

Kenin, 35ª del mundo, fue derrotada en el primer partido del día en la pista central, ante la australiana Asleigh Barty (8ª) por 6-3, 3-6 y 6-0.

Por su parte, Siniakova (42ª) cayó de manera todavía más clara ante la estadounidense Madison Keys (14ª) por 6-2 y 6-4.

]]>
<![CDATA[Estrellas extranjeras ayudan a crecimiento global de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Estrellas-extranjeras-ayudan-a-crecimiento-global-de-la-NBA-20190603-0150.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Estrellas-extranjeras-ayudan-a-crecimiento-global-de-la-NBA-20190603-0150.html La Final de la NBA regresa el miércoles a Estados Unidos después de sus dos primeros encuentros de la historia fuera de su territorio, un detalle más del impacto global del campeonato a nivel internacional.

Golden State, campeón tres de los últimos cuatro años, y los Toronto Raptors, viajaron ya desde Canadá hasta California después de que los Warriors ganaran 109-104 el domingo, igualando las series 1-1.

"Tener nuestra primera Final fuera de Estados Unidos puede que tenga un gran impacto en los países en los que se sigue la NBA pero que no tienen equipos en la liga", aseguró el comisionado Adam Silver.

"Creo que esto marcará un hito para nosotros", agregó.

La señal televisiva de la Final está siendo enviada a 215 países en 50 idiomas con patrocinadores de Canadá, China, Japón, Filipinas, Italia, Brasil y México.

"Aquí estamos hoy con un deporte global, uno de los deportes más populares del mundo, con un 25% de los jugadores de la liga que han nacido fuera de Estados Unidos", señaló Silver.

Y es que en el inicio de la temporada había 108 jugadores extranjeros de 42 países, entre ellos 11 canadienses, el país que más aporta después de Estados Unidos.

En la Final hay siete jugadores extranjeros, como el poste australiano Andrew Bogut y el ala-pívot sueco Jonas Jerebko de los Warriors.

Los Raptors, por su lado, cuentan con el español Marc Gasol, el camerunés Pascal Siakam, el hispano-congoleño Serge Ibaka, el inglés O.G. Anunoby y el canadiense Chris Boucher.

Ibaka, por ejemplo, se comunica en la pista en francés con Siakam y en español con Gasol.

"Esto es de lo que se trata la NBA. Se trata de oportunidades y de gente viniendo de sitios diferentes para competir a este nivel", añadió.

El entrenador estadounidense de los Raptors, Nick Nurse, entrenó 11 años en Europa, sobre todo en Inglaterra con el London Towers y el Manchester Giants.

"Todas esas paradas y esos lugares remotos fueron una experiencia enriquecedora, simplemente dirigiendo y gestionando el equipo. Usé mucho de ello como un banco de pruebas", dijo.

Entre sus asistentes se encuentran el congoleño Patrick Mutombo y el italiano Sergio Scariolo, seleccionador del equipo nacional español desde hace años.

- Esperanzas en África -

Por si fuera poco, el presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, es nigeriano.

"Cuando miro a todos los jugadores internacionales que hay en nuestro equipo y en nuestro cuerpo técnico, es algo que definitivamente nos ha unido. Todos podemos identificarnos con la diversidad cultural que hay en Toronto y (en general) en Canadá. Así es como es nuestro equipo. Al ser africano, me siento orgulloso de ello", apuntó el exejecutivo del año.

Todas las conexiones africanas de la Final representan uno de los motivos por los que Silver ha puesto sus esperanzas de crecimiento en ese continente.

"Esto demuestra que hay una gran oportunidad allí. Es uno de los lugares del mundo donde creemos que hay más oportunidades (de crecer). China es otro", declaró.

La NBA ya tiene planes para lanzar una liga profesional en África el año próximo.

"Creo que es increíble. Es realmente importante para los jugadores africanos y es definitivamente genial para el continente", sentenció Siakam.

]]>
<![CDATA[Periodista Tony Carrasco necesita apoyo monetario para erradicar su cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Periodista-Tony-Carrasco-necesita-apoyo-monetario-para-erradicar-su-cancer--20190603-0163.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Periodista-Tony-Carrasco-necesita-apoyo-monetario-para-erradicar-su-cancer--20190603-0163.html El periodista deportivo, y ex jugador de fútbol de Venezuela, Tony Carrasco inició una campaña de recaudación de fondos para hacerse la cirugía que iniciará la recuperación del cáncer que padece. Este fin de semana el animador del programa Entrevista con Tony Carrasco inició una campaña en Gofundme en la que busca $ 30.000 dólares americanos a través de su cuenta de twitter que ha recibido una gran cantidad de apoyo de las principales personalidades públicas del país.

“Tony Carrasco requiere recaudar una importante suma de dinero para realizarse una intervención quirúrgica lo más pronto posible y así poder erradicar el cáncer que actualmente padece. En Venezuela, las compañías de seguros no cubren cifras importantes para este tipo de operación.
 

Con tu aporte, Tony podrá continuar su labor como Periodista Deportivo y Presentador en los Medios de Comunicación y lo más importante Seguir Viviendo!!!

Tony les agradece y los bendice por cada granito de arena, que gracias a todo el apoyo de ustedes va sumando para llegar al objetivo”, dijo el comunicado en el mencionado portal de apoyo económico.

]]>
<![CDATA[Lewis Hamilton admite "problemas mentales" en la temporada de la F1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-admite-problemas-mentales-en-la-temporada-de-la-F1-20190603-0161.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lewis-Hamilton-admite-problemas-mentales-en-la-temporada-de-la-F1-20190603-0161.html El cinco veces campeón del mundo en Fórmula 1, Lewis Hamilton,  concedió  una entrevista en Netflix. El piloto de Mercedes se sinceró sobre sus sentimientos y motivaciones.

"¿Miedo en la pista? Nunca lo he considerado o pensado. Me encanta correr, soy un yonki de la adrenalina. Lo respeto, pero eso es lo emocionante, si no hubiera peligro no lo haríamos", afirmó el británico al portal El Español.

El pentacampeón está a 'solo' dos títulos de igualar a Schumacher, uno de los mayores mitos de la historia de al Fórmula 1: "Michael se retiró con 38 años, yo tengo 33 y sin duda creo que tengo cinco años más".

Porque una de sus grandes motivaciones es subirse a lo más alto del podio: "Estoy obsesionado con ganar, lo que me mueve, y creo que la gente contra la que compito no tiene, es ese fuego. Podría dejarlo ahora mismo, pero sentiría que sería un despilfarro si no continúo mejorando".

El antiguo piloto de McLaren también destacó que las temporadas no son sencillas para los pilotos: "Es un año muy duro, mentalmente tienes altos enormes, victorias y éxito, pero también bajones enormes. No lo he dicho mucho, pero a veces sufres problemas mentales, inestabilidades, y si tienes suerte puedes encontrar fortalezas cuando tocas fondo. Esto consiste en cómo levantarse, no en cómo caes".

 

 

]]>
<![CDATA[Venezolano Orluis Aular triunfó en Tour de Kumano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano--Orluis-Aular-triunfo-en--Tour-de-Kumano-20190603-0157.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano--Orluis-Aular-triunfo-en--Tour-de-Kumano-20190603-0157.html El venezolano Orluis Aular, del Matrix Powertap Team japonés, se adjudicó este fin de semana el Tour Kumano. El joven corredor se imponía con escasos cinco segundos sobre el japonés Atshushi Oka del Utsunomiya Blitzen y siete segundos sobre el tercer clasificado Tadaaki Nakai del Shimano Racing Team.

"Estoy muy contento por ganar la general del Tour de Kumano, es mi primera clasificación general de una carrera UCI y estoy que casi no me lo creo. Quiero agradecer a todo el equipo Matrix Powertag su apoyo durante toda la carrera En especial a Paco Mancebo y a José Toribio que han hecho un gran trabajo para poder conseguir este título. Mancebo con su gran experiencia me ha ayudado a que no me desesperara y que confiara en él. Ahora a seguir trabajando para seguir mejorando y estar al cien por cien para los próximos compromisos tanto con el equipo como con la selección de Venezuela", declaró   al portal Biciclismo un Orluis feliz.

Esta victoria de la clasificación general unida a la victoria de la primera etapa confirma al joven corredor venezolano como una de las sensaciones del año, acumulando en lo que va de año resultados tan destacados como  el segundo puesto en la general del Tour de Tochigi, segundo puesto en la primera etapa de Vuelta a Asturias,  la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta y las dos victorias en la Japan ProTour de la cual mantiene el liderato. 

]]>
<![CDATA[Del Potro quedó eliminado en los octavos del Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-quedo-eliminado-en-los-octavos-del-Roland-Garros-20190603-0152.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-quedo-eliminado-en-los-octavos-del-Roland-Garros-20190603-0152.html El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado este lunes en octavos de final de Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

Con el adiós del tandilense, Argentina se despide de los cuadros individuales de Roland Garros, donde el domingo habían caído Leonardo Mayer (68º del mundo) y Juan Ignacio Londero (78º), también en octavos.

El potente servicio de Khachanov fue un muro infranqueable para Del Potro, que sólo pudo quebrarlo en el tercer set.

En el primero, los dos fueron ganando los juegos con su servicio hasta que en el duodécimo juego Khachanov consiguió un 'break' para llevarse el set por 7-5.

El ruso comenzó en tromba la segunda, con otro quiebre de servicio y distanciándose 3-0 muy rápido. Del Potro pudo ganar el resto de juegos con su saque pero perdió ese parcial 6-3.

 

Karen Khachanov

En el inicio del tercero llegó el único 'break' que logró el argentino, para distanciarse 2-0 y tomarse un respiro, pero Khachanov rompió su servicio a continuación.

Del Potro no se hundió, volvió a quebrar el saque del ruso para ponerse 4-2 y terminó llevándose ese set por 6-3, empezando a creer en la posibilidad de una remontada.

Pero en el cuarto, Khachanov repitió el esquema de la segunda manga, con un 'break' en el inicio para distanciarse pronto 3-0, llevar el control del marcador y luego cerrar el partido con otro parcial de 6-3.

]]>
<![CDATA[Andy Ruiz Jr., campeón mundial pesado: Quiero ponerme en forma y lucir como un Anthony mexicano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Ruiz-Jr.-campeon-mundial-pesado-Quiero-ponerme-en-forma-y-lucir-como-un-Anthony-mexicano-20190603-0130.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andy-Ruiz-Jr.-campeon-mundial-pesado-Quiero-ponerme-en-forma-y-lucir-como-un-Anthony-mexicano-20190603-0130.html Andy Ruiz Jr. podría pasar por cualquier neoyorquino, un simple chico regordete con un jersey muy ajustado de los Knicks y una gorra de béisbol, que se abre camino entre una acera concurrida de regreso al hotel.

Pero las personas que estaban ahí vitoreaban precisamente a Ruiz, extendiendo los brazos para tomarse selfies, dándole palmadas en la espalda, pidiéndole autógrafos y algunos gritando: “¡Orgullo mexicano!”.

Tal vez el mundo del boxeo no conocía mucho sobre Ruiz antes de que casi fuera sacado a abucheos del Madison Square Garden al pararse en el cuadrilátero para enfrentar al campeón invicto Anthony Joshua.

Pero el público aprendió mucho más luego que Ruiz salió del cuadrilátero como campeón, posando para las fotografías con los cinturones de los pesados por la Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional (FIB), Organización Mundial (OMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Esos cuatro cinturones colgaban de sus brazos, número apropiado al tratarse de uno por cada vez que mandó a Joshua a la lona del Garden.

“Es una sorpresa, ¿no?”, dijo Joshua. “Los corredores de apuestas decían que yo era favorito. Un golpe en la parte superior de la cabeza me sacudió un poco. Pero ganó el mejor hombre. Respeto a Andy. Ahora sigo adelante”.

Ruiz, el primer boxeador mexicano o de ascendencia mexicana en ganar el título de la máxima categoría en la historia, avivó los recuerdos de Buster Douglas y otros peleadores que dieron la campanada en esta división. Desfavorecido ampliamente por los pronósticos, derribó dos veces a Joshua en el tercer round y dos veces más en el decisivo séptimo episodio para reclamar su parte de la corona de los pesos pesados.

Y podrá debatirse mucho sobre el bienestar o la relevancia del boxeo, pero por una noche, un Garden electrizante, repleto de celebridades y de 20.000 aficionados que cantaban y gritaban, fue el mejor lugar para estar en los deportes.

La mayoría de los estadounidenses aficionados ocasionales a los deportes no podría mencionar a otro boxeador de la era moderna que no sea Floyd Mayweather Jr., y hubo muchos espectadores que vistieron camisetas de Mike Tyson y Muhammad Ali en el Garden.

La mística del pasado suele engullir al presente en la casa de algunas de las peleas más históricas de este deporte. Ruiz ya atrajo algunos aficionados notables — The Rock (La Roca) y Conor McGregor tuitearon felicitaciones — y podría sumar más si puede extender sus 15 minutos de fama a unas cuantas defensas de los títulos.

“Creo que esto va a hacer mucho por mi comunidad, por México”, dijo Ruiz. “Ahora pueden decir que tienen al primer campeón del mundo mexicano de peso completo. Solo estoy feliz de que sea yo”.

Ruiz, un boxeador corpulento del sur de California, tiene una personalidad amable y recibió una oportunidad por el título de último minuto luego que un análisis positivo de dopaje marginara a Jarrell Miller.

No consiguió el pleito a través de exigencias furibundas hechas por televisión ni por nocauts convincentes en peleas que le fueran ganando un mejor lugar en la clasificación. Ruiz se atrevió y envió al promotor Eddie Hearn un mensaje directo en Instagram pidiéndole una oportunidad que decía: “Dame esta pelea, pelearé más duro que cualquiera de los nombres que has mencionado, te daré una pelea mejor y venceré a Anthony Joshua”.

Hearn aceptó el ofrecimiento y el evento principal fue organizado.

 

 

 

 

Es fácil burlarse de la complexión regordeta de Ruiz, derribado en el tercer asalto, y de sus 122,47 kilogramos (270 libras), una cifra oficial que parece demasiado generosa y que luce como excesiva incluso entre los pesados. Sus calzoncillos quedaban un poco bajos por su cuerpo flácido, mientras enfrentaba a un Joshua de físico perfectamente esculpido en el gimnasio.

Con cuatro cinturones de campeonato frente a él en una mesa, Ruiz dijo que se pondría en forma para una esperada revancha este mismo año.

“Ahora que tengo esta ocasión, quiero ponerme en forma y lucir como un Anthony mexicano”, declaró Ruiz sonriendo. “Pero estaba listo para la guerra. Estaba listo para los 12 rounds".

¿La división de peso completo está lista para la revuelta que viene?

Joshua estaba posicionado como la estrella de la división, y el peleador británico hizo gran fanfarria para su combate de debut en Estados Unidos.

Efectivamente, arrebató los aplausos de la multitud y acaparó los reflectores mientras caminaba al cuadrilátero. Su victoria parecía un mero formalismo.

Joshua sabía que peleas más grandes y lucrativas contra rivales como Tyson Fury y Deontay Wilder estaban en el horizonte. La división de los pesados, a menudo ignorada, recuperó algo de su viejo lustre a lo largo de los últimos años y cualquier combinación de peleas entre Joshua, Wilder y Fury hubiera significado grandes negocios y la unificación de los títulos en la mezcla enredada de las organizaciones de boxeo.

Wilder, poseedor de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), decidió darle una revancha a Luis Ortiz.

Ortiz maltrató a Wilder en algunas partes de su pelea a inicios de 2018, antes de cansarse y ser noqueado. Wilder trató de robarse los titulares esta semana cuando anunció que su revancha con Fury fue programada para 2020. Wilder y Fury empataron en diciembre en Los Ángeles. Wilder retuvo su título de los pesados del CMB tras derribar al retador británico dos veces.

“Naturalmente, van a hablar sobre Wilder y Fury”, aceptó Joshua. “Así es esto. ¿Por qué intentaría y bloquearía el hecho de que hay otra competencia por ahí? Aún quiero competir. Por eso pregunto, ¿qué sigue?”.

Para Joshua, es regresar al estado de retador, un retroceso que le costará una megapelea que deseaba este año.

¿Y para Ruiz? El mexicano luce más como un sparring para un sábado por la mañana en la YMCA que como el monarca de la máxima división.

Ahora, buscará demostrar que no es como Douglas, una maravilla que duró sólo una pelea.

]]>
<![CDATA[El crucifijo de la suerte y otras cuatro curiosidades de Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-crucifijo-de-la-suerte-y-otras-cuatro-curiosidades-de-Richard-Carapaz-campeon-del-Giro-de-Italia-20190603-0126.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-crucifijo-de-la-suerte-y-otras-cuatro-curiosidades-de-Richard-Carapaz-campeon-del-Giro-de-Italia-20190603-0126.html Richard Carapaz hizo historia el pasado domingo 2 de junio al conquistar la edición 102 del Giro de Italia. El ecuatoriano de 26 años es el primer ciclista de su país en consagrarse en esta competición. A continuación, cinco cosas que no sabías del nuevo campeón:

1. Es el primer ecuatoriano y segundo sudamericano que logra conquistar el Giro de Italia. Su hazaña fue histórica para el deporte de Ecuador, y además, se convirtió en el segundo sudamericano en ganar el Giro, detrás del colombiano Nairo Quintana.

2. Ganó cerca de 156 mil dólares en el Giro de Italia. El premio monetario que recibe cada ciclista depende de diversos factores, como por el ejemplo, su clasificación cada día, si logra conquistar alguna etapa y el rendimiento de cada equipo. Debido a esto, la participación de Carapaz le valió alrededor de 156 mil dólares.

3. El crucifijo que lleva se lo diseñó su esposa. Durante su participación en el Giro, Richard ha llevado un pequeño crucifijo colgado de su cuello. El ecuatoriano reveló que se lo hizo su esposa, con quien lleva cinco años de casados y a quien conoce desde que ella tenía 14 años y él 16. Es muy católico y lo llevó durante todo el Giro de Italia.

4. Su entrenadora es mujer. Se llama Iosune Murillo y es española. Murillo y Carapaz se conocieron en el equipo amateur español Lizarte, y luego de eso, el ecuatoriano insistió en mantenerla como su entrenadora al dar el salto profesional, debido a que le gustaba mucho su metodología de trabajo y mantienen una buena relación.

5. Tiene una canción en su honor. Widinson Serrano, un cantante famoso en Ecuador, hizo una canción para Carapaz, llamada “El Ciclista”. El coro de la canción exclama de manera pegadiza “Carapaz eres capaz de ganar una vez más”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Semenya derrotó a la Iaaf y podrá competir sin medicarse]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Semenya-derroto-a-la-Iaaf-y--podra-competir-sin-medicarse-20190603-0120.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Semenya-derroto-a-la-Iaaf-y--podra-competir-sin-medicarse-20190603-0120.html El Tribunal Federal Suizo decretó  este lunes la suspensión temporal de la norma de la Iaaf (Federación Internacional de Atletismo) sobre hiperandrogenismo hasta el 25 de junio, fecha que ha dado al organismo para presentar sus argumentos, según el diario español AS. 

Una victoria para Caster Semenya, que decidió llevar su caso a la justicia ordinaria después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) validara la reglamentación de la Iaaf que obliga a las atletas DSD (Desarrollo Sexual Diferente) con un nivel de testosterona superior a 5 nanomoles a medicarse para poder competir con mujeres en pruebas de 400 metros a la milla, una norma que afectaba también a Niyonsaba y Wambui. 

"El tribunal ha ordenado este lunes a la Iaaf que suspenda inmediatamente la implementación de la regulación con respecto a Caster y le otorga a la IAAF hasta el 25 de junio para responder", tuiteaba Greg Nott, representante legal de la mediofondista sudafricana.

Una norma que afecta directamente a la doble campeona olímpica de 800, que anunció que iba a continuar con su batalla. La sudafricana no pudo estar en las citas de Diamond League de Doha y Estocolmo, pero con la suspensión temporal, Semenya podría correr ya en el 1.500 de la Diamond de Roma este jueves. Ya estaba inscrita para el 11 de junio en el 2.000 de Montreuil (Francia) y en el 3.000 de la Diamond de Eugene (EE UU) el 30 de junio, distancias no consideradas de categoría 'especial' por la Iaaf.

"Estoy agradecida a la corte suiza, espero que después de esta apelación, pueda correr libremente de nuevo", comunicó Semenya. 

En ese comunicado de sus abogados se precisa que esta suspensión permite a Semenya “participar en competiciones sin ninguna restricción mientras que su apelación se estudie”.

La campeona de los 800 m en los Juegos de 2012 y 2016 es una de las atletas directamente afectadas por el reglamento aprobado por la Iaaf que entró en vigor el pasado 8 de mayo y que obliga a que las deportistas con una diferencia de desarrollo sexual (DSD) se sometan a un tratamiento para hacer bajar su tasa de testosterona, al considerarse que les permite una ventaja injusta en la categoría femenina, consideró AFP.

]]>
<![CDATA[El Canelo defiende a Andy Ruiz de las críticas de un periodista norteamericano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Canelo-defiende-a--Andy-Ruiz-de-las--criticas-de-un-periodista--norteamericano-20190603-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Canelo-defiende-a--Andy-Ruiz-de-las--criticas-de-un-periodista--norteamericano-20190603-0099.html La victoria del boxeador mexicoamericano Andy Ruiz provocó la euforia de muchos fanáticos, especialmente en países de habla hispana. Pero no todos estuvieron de acuerdo en el resultado de la pelea en la que cayó el ex monarca Anthony Joshua el 1 de junio en el Madison Square Garden.

Stephen Smith, periodista de Espn dedicó una serie de tuits a manifestar su inconformidad con los resultados de la pelea que posicionaron a Ruiz como el primer mexicano campeón mundial de peso completo al noquear a su contrincante en el séptimo round.  

Sus comentarios no fueron bien tomados por la estrella del boxeo, el mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez, quien decidió responderle públicamente al también locutor deportivo, defendiendo el triunfo de su compatriota, según el portal  Infobae.

En los tuits, Smith lamentó que perdiera el británico Anthony Joshua, porque significó que ahora será poco probable que en el futuro se enfrente al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) de peso pesado, el invicto  Deontay Wilder. 

A pesar de la aclaración "El Canelo" Álvarez creyó que la opinión de Smith era ofensiva,por lo que lo atacó también en Twitter:

"Un incrédulo más que se deja llevar por el fanatismo y la ignorancia sin tener el mínimo conocimiento de lo que significa el boxeo", manifestó el campeón mundial de peso mediano.

 

 

Desde que Luis Ángel Firpo tiró a Jack Dempsey desde el ring a la platea (14 de septiembre de 1923 en el Polo Ground de Nueva York) pasando por el nocaut del sueco Ingemar Johansson contra el estilista Floyd Patterson (el 26 de junio de 1959 en el Yankee Stadium) y la caída de Joe Louis frente a Tony Galento (el 28 de junio de 1939), los pesos completos produjeron el colapso de la lógica. Es cierto que finalmente, con la ayuda del público, Dempsey terminó noqueando a Firpo y Louis pudo reponerse para ganarle al Cervecero Galento pero en otros casos posteriores ocurrió la sorpresa de anoche, escribió Cherquis Bialo, para Infobae

]]>
<![CDATA[Michael Carrera inspiró a Trotamundos ante Cocodrilos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Carrera-inspiro-a-Trotamundos-ante-Cocodrilos-20190603-0093.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Michael-Carrera-inspiro-a-Trotamundos-ante-Cocodrilos-20190603-0093.html El  oriental Michael Carrera  aportó 17 puntos y  13 rebotes  para que  Trotamundos de Carabobo  venciera por segundo vez  a Cocodrilos de Caracas y el  domingo los visitantes   ganaron  por 86-76 en el Parque Naciones Unidas, casa del quinteto saurio.

Michael Carrera @24MCarrera fue el MVP del día con su entrega y pasión por el baloncesto en alto nivel, destacó la cuenta de Twitter de los carabobeños.

 

El viernes pasado, el Expreso Azul dio cuentas de los dirigidos por Néstor Solórzano 73-65, y con el resultado de la jornada dominical, los valencianos se quedan con la serie particular entre ambos conjuntos en la Copa LPB.

 

Néstor  "Mamaosa" Salazar, director técnico de Trotamundos saltó al tabloncillo con Jarrid Famous, Ronald Ramón, David Cubillán, Miguel Ruiz y Anthony Pérez, quienes en combinación con la banca salieron airosos parcialmente 20-18 en el primer cuarto.

 

Los locales reaccionaron rápidamente y le dieron  vuelta al marcador para finalizar la primera mitad del cotejo con marcador parcial de 38-39.

 

En un choque bastante parejo, el tercer cuarto termino empatado a 60. Sin embargo, en el último cuarto, Trotamundos a través de un inspirado  Carrera con 17 puntos, 13 rebotes y dos asistencia, se quedó con la victoria en la casa sauria. 

 

Con esta victoria, el Expreso Azul llega a siete triunfos por tan solo tres derrotas en la Copa LPB para ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la División Occidental liderada por Guaros de Lara (8G-1P). Por su parte, Cocodrilos continúa en el cuarto peldaño con récord negativo de tres ganados y siete perdidos.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS: Rubén Limardo enseña a los niños a practicar esgrima]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/FOTOS-Ruben-Limardo-ensena-a-los-ninos-a-practicar-esgrima-20190603-0087.html http://www.panorama.com.ve//deportes/FOTOS-Ruben-Limardo-ensena-a-los-ninos-a-practicar-esgrima-20190603-0087.html Nada más y nada menos que el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, es el adiestrador de un grupo de niños de Polonia que desea aprender  esgrima.

"Seguimos sumando experiencias muy bonitas junto a los niños, sembrando los valores de nuestra amada esgrima. Gracias a la Fundación Marcin Gortat @marcingortatfoundation por permitirnos este acercamiento del cual estamos muy seguros que sembrará una semilla importante en la generación de nuevos talentos y mejores ciudadanos", publicó el guayanés en su cuenta de Instagram.

 

Limardo, quien reside en Polonia,  pretende competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello se prepara.  Su lema sigue siendo "dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo".


 

]]>
<![CDATA[Richard Carapaz volvió a casa con 156 mil dólares por ganar el Giro de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Richard-Carapaz-volvio-a-casa-con-156-mil-dolares-por-ganar-el-Giro-de-Italia-20190603-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Richard-Carapaz-volvio-a-casa-con-156-mil-dolares-por-ganar-el-Giro-de-Italia-20190603-0084.html "No sé qué decir, es un sentimiento único. Creo que para mí es el triunfo más grande que he podido lograr en mi vida", afirmó  Richard Carapaz, luego de ganar el Giro de Italia, el domingo. "Nunca debemos olvidar nuestros sueños de infancia. Siempre pueden hacerse realidad con trabajo duro y determinación", agregó.

 

Carapaz, de 26 años, es el primer corredor ecuatoriano de la historia en alcanzar este título y el segundo de Sudamérica. Tras la premiación, agradeció el apoyo de la población de su país y de toda Latinoamérica. "Estoy muy orgulloso de lo que he hecho y de mi gente. Estoy feliz de cumplir mi sueño de ganar una gran carrera como el Giro de Italia", señaló.

 El meridional no  figuraba entre seis grandes favoritos al título y, pese a eso, logró este domingo el gran éxito de su carrera. Pero además, su gran dedicación al ciclismo le acaba de entregar un gran premio económico que bordea los 156 mil dólares, de acuerdo al detalle de diario AS. 

El ganador de cada etapa se embolsó 12.280 dólares (11.000 euros). Richard ganó la etapa 14.

El segundo en llegar en cada etapa ganó 6.250 dólares (5.600 euros).

El tercer ganador de cualquiera de las etapas se llevaba 3.127 dólares (2.800 euros).

 Llamado  la  ‘Locomotora de Carchi’ , Carapaz es un  gigante para el deporte de Ecuador como Jefferson Pérez (triple campeón mundial de marcha y medallista de oro y de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Pekín 2008, respectivamente), como Pancho Segura Cano (triple campeón mundial de tenis y miembro del Salón de la Fama del Tenis Mundial desde 1984), como Jorge Delgado Guzmán (finalista olímpico en 1972 y dueño de un récord del mundo), Andrés Gómez (campeón de Roland Garros en dobles y en singles) y Alberto Spencer (bicampeón mundial con Peñarol y goleador eterno de la Copa Libertadores), resaltó el diario El Universo.

2La alegría es inmensa. Vi a mi madre derramar lágrimas de felicidad por el triunfo de Carapaz en el Giro. Le debo una a Richard y una muy grande porque es muy difícil encontrar a mi madre llorando de felicidad y emoción. Él logró eso, así que gracias infinitas y mi reconocimiento absoluto para ti, Richard", escribió Jefferson Pérez.

 

]]>
<![CDATA[Stefany Hernández competirá en París en busca de puntos para Tokio 2020]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Stefany-Hernandez-competira-en-Paris-en-busca-de-puntos-para-Tokio-2020-20190603-0081.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Stefany-Hernandez-competira-en-Paris-en-busca-de-puntos-para-Tokio-2020-20190603-0081.html La venezolana Stefany Hernández buscará sumar sus primeros puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, cuando participe en la Copa Mundial de BMX que se realizará entre el 7 y el 9 de junio en París, Francia.

De este modo, la medallista de bronce de los JJOO Río 2016 regresará a las pistas internacionales después de mantenerse alejada a causa de las lesiones que la aquejaron el año pasado.

"Estoy contenta porque en una semana me subo de nuevo en el partidor para representar a Venezuela en una Copa Mundial. Comienzo la búsqueda de puntos para la clasificación olímpica y disfrutar de lo que más amo, montar mi BMX y darle la alegría a todo el que sienta como suyo el tricolor venezolano", escribió Hernández en una publicación difundida en Instagram.

La ciclista, quien se consagró campeona mundial en 2015, liderará la delegación venezolana de BMX que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La representación nacional también contará con la presencia del cinco veces campeón de los X Games, Daniel Dhers, así como de los experimentados Jefferson Milano y Katherine Díaz.

]]>
<![CDATA[LeBron festeja como accionista la "Orejona" de Liverpool]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-festeja-como-accionista-la-Orejona-de-Liverpool-20190603-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-festeja-como-accionista-la-Orejona-de-Liverpool-20190603-0069.html En 2011 LeBron James, superestrella de la NBA, compró el 2% de las acciones del Liverpool y se convirtió en socio minoritario del conjunto inglés, que es  "hermano" de los Red Sox de la MLB.

Con la obtención del sexto título de Champions League por parte del equipo de Jürgen Klopp, el basquetbolista de 34 años tiene un motivo para celebrar. A través de su cuenta de Twitter, James escribió un mensaje para alentar al Liverpool.

"¡Nunca vas a caminar solo! #NosotrossomosLiverpool Felicidades chicos y a todos las personas que están afiliadas al club", aseguró LeBron, según el portal de Marca y escrito por Urriel Parrilla.

]]>
<![CDATA[Djokovic avanza a cuartos de Roland Garros e impone un récord]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-avanza-a-cuartos-de-Roland-Garros-e-impone-un-record-20190603-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-avanza-a-cuartos-de-Roland-Garros-e-impone-un-record-20190603-0067.html  Novak Djokovic, N°1 del mundo y ganador de 15 títulos de Grand Slam, venció al alemán Jan-Lennard Struff (45°) para hilvanar más de un récord al meterse en los cuartos de final de Roland Garros.

El serbio, uno de los máximos favoritos a la copa en en el segundo Major de la temporada, torneo que ganó el balcánico en 2016, dio otra muestra cabal de su gran nivel. Se recuperó en Madrid, hace un mes, y ahora está muy sólido, rápido y firme mentalmente. Y lo sufrió el germano, al que venció por 6-3, 6-2 y 6-2.

Pese a las amenazas de lluvia, Djokovic no fue amenazado, precisamente, por Struff, al que dominó desde el principio. Sus grandes golpes de base y un drop de revés que funcionó a pleno lo condujeron a una victoria especial para él, ya que al ganar en octavos del Abierto de Francia logró más de una marca para el aplauso.

 

Por un lado, el serbio, de 32 años, se transformó en el primer hombre en llegar por lo menos a cuartos de final de Roland Garros en 10 años seguidos. Además, igualó al español Rafael Nadal (2°) con 13 accesos a esa ronda en ese certamen, marca que el zurdo había conseguido un día antes.

Un plus para este lunes ganador de Djokovic: es el único varón en poder establecer tres rachas de al menos 25 éxitos consecutivos sumando los Grand Slam, pero aún le falta para igualar su marca tope, de 30. Así, se afirmó en el segundo lugar entre los tenistas con más presencias en cuartos de final de los Majors, con 44, a 10 del récord que ostenta el suizo Roger Federer (3° ATP).

El serbio sigue sin perder un set en París y quiere encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro grandes seguidos, como ya lo hizo sólo él en el circuito desde 1970. De conseguirlo también se convertiría en el primero capaz de inscribir su nombre al menos dos veces en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en la era profesional, desde 1968.

Con este triunfo, el serbio enfrentará a alemán Alexander Zverev (5°) o el italiano Fabio Fognini (12°). El primero viene e coronarse en Ginebra y su rival, de 32 años, 10 mayor, consiguió hace dos meses su título más grande, el Masters 1000 de Monte-Carlo.

]]>
<![CDATA[Thiem: A Federer o Nadal no le hacen esto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-A-Federer-o-Nadal-no-le-hacen-esto-20190603-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Thiem-A-Federer-o-Nadal-no-le-hacen-esto-20190603-0023.html Dominic Thiem, vivió un amargo momento cuando iba a ofrecer declaraciones ante los medios en una rueda de prensa luego de su victoria contra el Uruguayo Pablo cuevas en 4 sets, para clasificar a los octavos de final de Roland Garros. Cuando ya estaba empezando a dar declaraciones, el personal de la organización del torneo le indicó al número 4 del mundo según el ranking ATP, que tenía que pararse e irse porque la tenista estadounidense, Serena Williams, acababa de finalizar también su partido en el que quedó eliminada del torneo, estaba esperando para declarar ante los medios y tenía mucha prisa, por lo que no quería esperar a que el austríaco finalizara.

El enfado de Thiem fue monumental, y no es para menos. Al siguiente día ofreció declaraciones sobre lo sucedido en una entrevista para Eurosport Alemania “En verdad no estaba enfadado, Era sólo cuestión de principios, no importa que fuera yo quien estaba ahí sentado" subrayó el austríaco. "Ayer no fui del todo preciso y dije que no merecía ser tratado como un junior. Porque incluso si un junior es el que está ahí merece ser tratado con respeto. Estoy seguro al 100% que Federer o Nadal no harían eso nunca”.

Por su parte el tenista suizo, Roger Federer también ofreció declaraciones acerca de lo sucedido. “Algo salió mal para que esto sucediera. Siempre hay un camino por recorrer, que el que aún está en el torneo tenga prioridad. Si hubiera perdido contra Leonardo Mayer, lo dejaría ir primero o decidir cuándo quiere ir a la prensa, ya que tiene un próximo partido”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Nadal se medirá ante un polémico Nishikori en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-se-medira-ante-un-polemico-Nishikori-en-Roland-Garros-20190603-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-se-medira-ante-un-polemico-Nishikori-en-Roland-Garros-20190603-0012.html Rafa Nadal se enfrentará el martes en cuartos de final de Roland Garros con un jugador que conoce bien, el japonés Kei Nishikori, que le indignó durante el partido por el bronce de los Juegos de Rio-2016, que terminó llevándose el nipón.

El motivo del gran enfado de Nadal durante ese partido en Brasil no fue la derrota, sino un incidente durante el encuentro, cuando Nishikori solicitó ausentarse un momento para ir al vestuario, en principio para ir al baño, pero tardó doce minutos en volver a la pista.

Nadal, mientras, iba perdiendo la paciencia a medida que Nishikori tardaba en regresar a la pista.

"¡Si no hay tiempo máximo para irse, me voy a tomar una Coca-Cola"!, protestó el mallorquín al juez de silla.

Su tío y entonces entrenador, Toni Nadal, protestó ante un delegado y un sector del público abucheaba por la larga espera.

"¡Me parece increíble lo que ha tardado Nishikori en volver del baño, le ha dado tiempo hasta de ducharse!", escribía entonces en su cuenta de Twitter la extenista española Conchita Martínez.

Nadal consideró que la ausencia de Nishikori era una estrategia para cortar su ritmo de juego, en un momento en el que el español estaba remontando un set.

El jugador japonés terminó imponiéndose en ese partido por 6-2, 6-7 (1/7) y 6-3, quedándose así con la medalla olímpica de bronce.

Esa fue la segunda de las dos victorias que Nishikori ha logrado en su carrera contra Nadal. La otra fue en el Masters 1000 de Montreal en 2015.

En los otros diez enfrentamientos anteriores entre los dos, Nadal ha sido el ganador del pulso.

Tres de ellos han sido además en finales, con victorias para el español en los partidos por el título en Madrid en 2014, en Barcelona en 2016 y en Montecarlo en 2018.

- Al borde del abismo -

Nadal, que celebra este lunes su 33 cumpleaños, ha tenido un Roland Garros tranquilo, con victorias sólidas en tres sets con la única excepción del partido de tercera ronda, donde perdió un set contra el único jugador del 'Top 30' con el que se ha enfrentado, el belga David Goffin (29º), exnúmero 7 mundial.

"Lo mejor hasta ahora es que he ganado cuatro partidos, perdiendo un set. He ganado de manera más o menos contundente y he jugado bien al tenis", resumió el domingo tras ganar en octavos, lo que le deja a tres victorias de conquistar un duodécimo Roland Garros.

"Lo que tengo que hacer mejor es incrementar el nivel que hay que incrementar cuando llegan cierto tipo de partidos", apuntó.

Nishikori, por su parte, ha tenido muchísimos más problemas para ir sacando sus partidos adelante.

Perdió un set en la segunda ronda contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (82º) y estuvo cerca de la eliminación en la tercera ronda, donde tuvo que batallar 4 horas y 26 minutos para vencer en cinco sets al esloveno Laslo Djere (32º), al que derrotó 8-6 en la última manga.

En octavos también estuvo este lunes al borde del abismo, ganando en cinco sets al francés Benoît Paire (38º), que llegó a tener 5-3 y servicio a favor en el quinto set, antes de que su rival japonés encadenara cuatro juegos ganados seguidos y evitara así 'in extremis' la eliminación.

Nishikori tiene el Abierto de Estados Unidos como el Grand Slam donde mejores resultados ha logrado, un subcampeonato (2014) y dos semifinales (2016 y 2018). 

En Roland Garros había llegado dos veces a cuartos (2015 y 2017), pero en ambas ocasiones se quedó en esa ronda, cayendo ante Tsonga y el británico Andy Murray, respectivamente.

]]>
<![CDATA[Warriors empataron en la final de la NBA ante los Raptors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors--empataron-en-la-final-de-la-NBA-ante-los-Raptors--20190603-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors--empataron-en-la-final-de-la-NBA-ante-los-Raptors--20190603-0006.html Los Golden State Warriors, con un parcial inicial de 18-0 en el tercer cuarto y un triple de Andre Iguodala a falta de 5,9 segundos, remontaron 109-104 un partido que se les había puesto muy cuesta arriba e igualaron 1-1 la Final de la NBA frente a los Raptors en Toronto.

Los Warriors, campeones los dos últimos años, se recuperaron de la derrota en el estreno de la serie y de una primera mitad irregular para dar la vuelta a la contienda con un 34-21 en el tercer periodo decisivo, adjudicándose el segundo choque de la eliminatoria antes de viajar a su feudo para el tercer encuentro, el miércoles en la Bahía de Oakland.

El estelar armador Stephen Curry firmó 23 puntos a pesar de sufrir molestias físicas, Klay Thompson se marchó lesionado con 25, DeMarcus Cousins fue titular y acabó con 11 y 10 capturas y Draymond Green finalizó con 17, 10 rebotes y nueve asistencias.

Por los locales, Kawhi Leonard brilló con 34 tantos y 14 capturas, pero solo el base suplente Fred VanVleet lo acompañó con 17.

"Físicamente hicimos un gran trabajo, mucho mejor que en el primer encuentro", dijo Cousins.

"Fue una gran victoria. Ahora debemos volver a casa y proteger nuestra pista. Estoy muy orgulloso de este equipo", señaló por su parte el técnico Steve Kerr.

Los Raptors habían dominado el primer encuentro a su antojo y Kerr sabía que debía hacer cambios para empatar la serie.

Así, decidió optar por Cousins en el quinteto inicial después de que éste volviera a jugar el jueves tras lesionarse a mediados de abril. 

Con el expresidente estadounidense Barack Obama en las gradas junto al comisionado de la liga, Adam Silver, los Raptors arrancaron de nuevo mejor que sus oponentes, con un Leonard desatado, un ritmo elevado y una defensa asfixiante en la que solo Thompson conseguía destacar.

Curry, incómodo y mermado físicamente, no lograba sus espacios, se mostraba apagado y desconectado del juego y los locales se lo hacían pagar, yéndose por delante al final del primer cuarto (27-26) y firmando una máxima renta de 12 a mediados del segundo (47-35). Pero, en ese momento, todo cambió.

- Los Warriors de siempre -

Curry se reencontró entonces consigo mismo y Golden State respiró. El armador anotó su primera canasta a tres minutos y medio del descanso y terminó la primera mitad con 16 tantos para acercar a cuatro a los suyos (59-54), que agradecían en esos momentos su mínima desventaja tras ser muy inferiores a sus rivales.

El paso por los vestuarios cambió a los actuales dominadores de la competición, que sellaron un tercer cuarto marca de la casa. Con un parcial de 18-0, se pusieron por delante y estiraron su ventaja hasta las 13 unidades.

Del 35-47 al 72-59 en un abrir y cerrar de ojos, recordando a ese equipo imbatible que, a pesar de que no ha podido contar con el alero Kevin Durant, ganó el anillo antes de su llegada en 2015 con un juego que revolucionó el básquetbol para siempre.

Los Raptors, en ese momento, eran los que podían celebrar acabar esos 12 minutos solo ocho por debajo (88-80). Pero la tendencia ya se había invertido. Toronto solo había acertado siete canastas en ese periplo y había acumulado siete pérdidas.

En el último, Cousins dejó muestras de su enorme calidad, Quinn Cook encestó dos triples consecutivos y Andre Iguodala decidió el choque con un triple a falta de 5,9 segundos para el final cuando el partido marcaba un escueto 106-104 para los visitantes.

Los Warriors salieron así con vida de una prueba de fuego en la que perdieron por el camino a Thompson, con problemas en los isquiotibiales, y al poste suplente Kevon Looney.

Kerr aseguró tras la contienda que la dolencia del escolta no debería entrañar gravedad.

"Klay me ha dicho que estaba bien y que no era grave. Ahora veremos qué significa eso porque Klay podría estar medio muerto y seguiría diciendo que está bien", bromeó.

Golden State sumó así su vigesimotercera eliminatoria consecutiva arañando una victoria lejos de su casa, todo un récord en la historia de la NBA.

]]>
<![CDATA[Petrucci ganó el GP de Italia por delante de Márquez y Dovizioso]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Petrucci-gano-el-GP-de-Italia-por-delante-de-Marquez-y-Dovizioso-20190602-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Petrucci-gano-el-GP-de-Italia-por-delante-de-Marquez-y-Dovizioso-20190602-0030.html El italiano Danilo Petrucci (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello por delante del español Marc Márquez (Honda), que aumenta su ventaja al frente del campeonato del mundo.

El local Andrea Dovizioso (Ducati) finalizó en tercera posición, con lo que la firma roja consiguió un buen resultado en un circuito muy cercano a su sede. El también italiano Valentino Rossi (Yamaha) se cayó.

"Es increíble, estoy en la gloria", declaró el ganador, que conquista su primera victoria en MotoGP a los 28 años luego de finalizar 8º en los campeonatos del mundo de 2017 y 2018. "Ante mi público y en mi ciudad, es increíble, no puedo describir mis sentimientos", añadió frente a una multitud italiana extasiada.

Márquez, que salía desde la 'pole position', tuvo que pelear con las dos Ducati hasta el final, así como con su compatriota Alex Rins (Suzuki), que salió desde muy atrás en la parrilla (13º) pero protagonizó una gran salida.

Los cuatro pilotos se adelantaron en múltiples ocasiones pero fue Petrucci quien encontró en la última vuelta de este rápido circuito la velocidad suficiente para imponerse.

En el Mundial, Márquez, que ya estaba en cabeza, aumenta su ventaja hasta los 12 puntos sobre Dovizioso, 27 sobre Rins y 33 sobre Petrucci.

- Clasificación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia:

1. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) las 23 vueltas en 41 minutos 33 segundos y 794 milésimas

2. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.043

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.338

4. Álex Rins (ESP/Suzuki) a 0.535

5. Takaaki Nagakami (JPN/Honda-LCR) a 6.535

6. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 7.481

7. Michele Pirro (ITA/Ducati) a 13.288

8. Cal Crutchlow (GBR/Honda-LCR) a 13.937

9. Pol Espargaró (ESP/KTM) a 16.533

10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 17.994

Vuelta rápida: Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) 1:47.657

- Clasificación del Mundial en la categoría de MotoGP (tras seis carreras):

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 115 pts

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 103

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 88

4. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 82

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 72

Próxima prueba: GP de Cataluña el 16 de junio.

]]>
<![CDATA[Carapaz domina el Giro de Italia y le regala a Ecuador su primer gran título]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carapaz-domina-el-Giro-de-Italia-y-le-regala-a-Ecuador-su-primer-gran-titulo-20190602-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carapaz-domina-el-Giro-de-Italia-y-le-regala-a-Ecuador-su-primer-gran-titulo-20190602-0012.html Richard Carapaz completó una carrera perfecta el domingo para reflejar su inmenso potencial y se convirtió en el primer ecuatoriano en dominar uno de los principales circuitos de ciclismo en el mundo al ganar el Giro de Italia.

El ciclista de 26 años, del equipo Movistar, quedó primero en la general después de ganar en la etapa catorce y se mantuvo siempre en el primer puesto de la competencia con el “maillot rosado”, al lograr contener los avances de sus rivales en la senda montañosa de la última semana.

“Esto es lo más grande que me ha podido suceder en mi carrera deportiva”, dijo Carapaz a medios en Italia. “He sufrido desde que he salido hasta el ultimo momento, hasta el último adoquín que he pasado en la arena de Verona”, añadió.

El italiano Vicenzo Nibali, que buscaba quedarse con su tercer título del Giro, terminó segundo en la clasificación general, un minuto y cinco segundos por detrás, mientras que el eslovaco Primoz Roglic tomó el tercer lugar en el tramo del domingo, que ganó el estadounidense Chad Haga.

El compañero de equipo de Carapaz en Movistar, el español Mikel Landa, terminó en cuarto lugar y se perdió la fotografía final en el podio por ocho segundos, dos años después de sufrir una decepción similar en el Tour Francia, cuando se quedó fuera de los tres primeros por apenas un segundo.

Acostumbrado a los circuitos de montaña, Carapaz nació en Tulcan, situado unos 2.980 metros por sobre del nivel de mar, con lo que desarrolló una ventaja natural para el ciclismo de altura.

El sudamericano llamó la atención mediática el año pasado, cuando ganó una etapa del Giro de Italia y terminó cuarto en la general, quedando en espera para obtener su primer gran título.

Este año, se convirtió en campeón en la etapa 14 en Courmayeur.

“Traté hasta el final pero fue muy difícil porque Carapaz y Landa estuvieron muy sólidos”, declaró Nibali más tarde.

Cientos de eufóricos ecuatorianos con banderas y ataviados de camisetas rosas salieron a festejar el triunfo de Carapaz, un hecho inédito para la nación sudamericana.

]]>
<![CDATA[Muguruza queda eliminada por Stephens en octavos de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-queda-eliminada-por-Stephens-en-octavos-de-Roland-Garros-20190602-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-queda-eliminada-por-Stephens-en-octavos-de-Roland-Garros-20190602-0022.html La española Garbiñe Muguruza, número 19 del mundo y campeona del torneo en 2016, quedó eliminada este domingo en los octavos de final de Roland Garros al caer 6-4 y 6-3 ante la estadounidense Sloane Stephens, séptima del ránking WTA.

Stephens, finalista el año pasado en la capital francesa, se medirá en cuartos a la británica Johanna Konta (26ª).

Muguruza, que además del título de Roland Garros en 2016 ganó el de Wimbledon en 2017, deja a la joven Aliona Bolsova (137ª), que el lunes se mide a la adolescente estadounidense Amanda Anisimova (51ª) en octavos, como la única española todavía en liza en el cuadro femenino del torneo.

La tenista nacida en Caracas había alcanzado las semifinales en la pasada edición de Roland Garros y por segundo torneo del Grand Slam se queda anclada en los octavos, ya que se frenó también en esa ronda en el Abierto de Australia de principios de año.

La temporada sobre tierra batida había sido complicada para ella, lo que le hacía llegar como una gran incógnita a la capital francesa.

En Madrid, el pasado mes, había perdido en su debut contra la croata Petra Martic, mientras que en Roma llegó a octavos, pero tuvo que abandonar allí ante la bielorrusa Victoria Azarenka por molestias en su pierna izquierda.

En Roland Garros había empezado con problemas, teniendo que remontar ante la estadounidense Taylor Townsend, que le había ganado el primer set (5-7, 6-2, 6-2).

Muguruza transmitió luego sensaciones mucho mejores en la segunda ronda (6-4, 6-1) contra la sueca Johanna Larsson (172ª) y, sobre todo, en la tercera ronda (6-3, 6-3) ante la ucraniana Elina Svitolina (9ª). 

Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017, alcanza los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, después de su recorrido del año pasado, que le llevó a ser subcampeona.

]]>
<![CDATA[Nadal pasa a cuartos de Roland Garros con triunfo cómodo ante Londero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-pasa-a-cuartos-de-Roland-Garros-con-triunfo-comodo-ante-Londero-20190602-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-pasa-a-cuartos-de-Roland-Garros-con-triunfo-comodo-ante-Londero-20190602-0010.html Rafa Nadal, que había perdido un set en la tercera ronda, recuperó este domingo la contundencia para ganar por un cómodo 6-2, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Londero (78º del mundo) en su partido de octavos de final de Roland Garros.

En cuartos de final, Nadal, que invirtió 2 horas y 13 minutos en su victoria, se enfrentará al japonés Kei Nishikori (7º) o al francés Benoît Paire (38º).

"Estoy muy contento. Juan ha jugado todo el año muy bien, le felicito por eso. Para mí es increíble volver otra vez a cuartos en el torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal, actual número 2 del mundo, en su mensaje en francés para el público al término del partido.

Es la decimotercera vez que la estrella española, actual número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en París, consigue acceder a los cuartos de final en Roland Garros. En torneos del Grand Slam es ya la 38ª ocasión que jugará la antepenúltima ronda.

Las dudas generadas por el set perdido el viernes en tercera ronda ante el belga David Goffin quedaron borradas por el gran nivel mostrado por el mallorquín en esta ocasión.

Desde el primer momento, Nadal quiso dejar claro que no iba a permitir ninguna sorpresa.

Quebró en el inicio el saque de Londero, al que luego rompió el servicio en otra ocasión, para apuntarse la primera manga por un cómodo 6-2.

En el segundo, Nadal consiguió un 'break' mediada la manga, que se apuntó luego por 6-3.

En el tercero, Londero consiguió quebrar el servicio del español por única vez en todo el partido, en el sexto juego, pero Nadal había logrado ya dos 'breaks' y acabó luego con otro más, para cerrar el partido con un 6-3, en la víspera de su 33 cumpleaños.

El argentino Londero, campeón este año en el torneo de Córdoba en su país, ha disputado a sus 25 años en este Roland Garros su primer cuadro principal de un Grand Slam, logrando llegar brillantemente hasta esta cuarta ronda.

]]>
<![CDATA[Federer pasa a cuartos de final de Roland Garros al ganar con facilidad al argentino Mayer]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-pasa-a-cuartos-de-final-de-Roland-Garros-al-ganar-con-facilidad-al-argentino-Mayer-20190602-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-pasa-a-cuartos-de-final-de-Roland-Garros-al-ganar-con-facilidad-al-argentino-Mayer-20190602-0002.html El suizo Roger Federer, actual número 3 mundial, continuó adelante en Roland Garros, donde este domingo selló su billete a los cuartos de final, tras una victoria contundente en octavos contra el argentino Leonardo Mayer (68º) por 6-2, 6-3 y 6-3.

Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam aunque solo uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).

En el año de su vuelta a la tierra batida de París tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ninguna manga y transmitiendo buenas sensaciones.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la 'era Open', después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).

Su victoria de este sábado sobre Mayer fue cómoda desde el principio.

En los dos primeros sets empezó con un 'break' y luego, tras otro quiebre de servicio en cada manga, se apuntó la victoria por 6-2 y 6-3.

En el tercero, a Federer le bastó con romper el saque de Mayer en una ocasión, en el sexto juego, lo que le permitió luego llevarse el partido con un parcial de 6-3.

Federer no perdió ningún juego con su servicio en todo el partido.

Leonardo Mayer, de 32 años y que en segunda ronda había logrado derribar a su compatriota Diego Schwartzman, disputaba los octavos de final en Roland Garros por primera vez en su carrera.

Ya había llegado a esa ronda en otra ocasión en una cita del Grand Slam, en Wimbledon en 2014, donde le cortó entonces el camino el búlgaro Grigor Dimitrov.

]]>