Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 18 Feb 2018 16:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Esta noche se enfrentan el 'Team James' y el 'Team Curry' en el Juego de Estrellas de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Esta-noche-se-enfrentan-el-Team-James-y-el-Team-Curry-en-el-Juego-de-Estrellas-de-la-NBA-20180218-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Esta-noche-se-enfrentan-el-Team-James-y-el-Team-Curry-en-el-Juego-de-Estrellas-de-la-NBA-20180218-0018.html Dos equipos, una constelación de estrellas. La sexagésima séptima edición del All-Star Game de la NBA tendrá como atractivo un nuevo formato en la elección de los quintetos, una promesa del mejor baloncesto del mundo de la que se espera, como siempre, un espectáculo incomparable.


A partir de 2018, no serán los equipos del Este y Oeste los que se enfrenten en el tabloncillo. Para esta ocasión,  la NBA tendrá como Juego de Estrellas la confrontación entre el Team Lebron James y el Team Stephen Curry. Se disputará en el Staples Center de Los Ángeles, casa de los Lakers, a las 10:00 de la noche. 


Los estelares de Cleveland  y Golden State fueron elegidos por votación como los capitanes de los respectivos conjuntos y a través de una especie de draft escogieron a los jugadores de cada equipo. Gigantes de diferentes conferencias jugarán en un mismo quinteto.


La cadena de televisión NBC entrevistó a Curry sobre si el preocupa que su compañero en la bahía, Durant, juegue para el equipo de LeBron James: “No estoy preocupado por él (Kevin Durant) en lo absoluto”. “Durantula” se unió al momento con una broma y exclamó: “¡Team LeBron!”.


El equipo del alero de los Cavs estará conformado desde el inicio por DeMarcus Cousins (Pelicans, ala-pívot), Anthony Davis (Pelicans, ala-pívot), Kevin Durant (Warriors, alero) y Kyrie Irving (Cavaliers, base).


En el quinteto del Team Curry acompañarán al base de los Warriors el talentoso Giannis Antetokounmpo (Bucks, escolta), DeMar DeRozan (Raptors, escolta), Joel Embiid (Sixers, pívot) y James Harden (Rockets, base). 


En la previa del All-Star Game, el choque se pintó de política y lucha contra el racismo. James y Durant hablaron con Cari Champion de Espn.


“Soy un hombre negro con un montón de dinero y una casa Brentwood, y tuve la palabra ‘negrata’ pintada en la puerta de mi casa... por lo que todavía tengo mucho trabajo que hacer. No importa lo lejos que llegues, siempre hay personas que te quieren hacer saber que todavía estás por debajo de ellos. Lo que te queda es ceder ante ellos o, sabes qué... pintar la puerta y hacerla más alta”, declaró LeBron.


“El Rey”, una de las figuras de la NBA que más ha mostrado su desagrado a la gestión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló al respecto. 


“Aunque no podemos cambiar las cosas que salen de la boca de Trump, sí podemos alertar a la gente que nos sigue de que ese no es el camino”. 


Será la tercera ocasión en la que el All-Star Game se disputa en el Staples Center. Se repartirán 500 mil dólares para  una causa benéfica, 350 mil el ganador y 150 mil el perdedor.


Curry será el primer jugador en la historia de Golden State que participa en cinco Juegos de Estrellas de forma consecutivo. Ante él estará James, quien es el máximo anotador en la historia del All-Star Game con 314 puntos. Ambos  llegan  rodeados por los mejores jugadores de la NBA, quienes ofrecerán un espectáculo sideral a 21 mil personas.

]]>
<![CDATA[Roger Federer vuelve a ser número uno del mundo a sus 36 años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-vuelve-a-ser-numero-uno-del-mundo-a-sus-36-anos-20180216-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-vuelve-a-ser-numero-uno-del-mundo-a-sus-36-anos-20180216-0045.html La leyenda suiza Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el número 1 mundial del tenis de más edad de la historia, este viernes en Róterdam, al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1).

Federer regresa a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012.

"Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis. Cuando eres mayor tienes que trabajar el doble, tienes que luchar para quitárselo a alguien que ha trabajado duro para estar en esa posición. Es un sueño hecho realidad", señaló el suizo tras el partido.

"Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde jugué con mi primera invitación en 1998, significa mucho", añadió en la pista.

Seguirá la batalla con Nadal 

A finales de enero amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su número de grandes. Entonces quedó a un paso de la plaza de honor.

Federer, que recibió tras el partido un trofeo que consistía en un enorme número 1 con la leyenda de 'Número 1 de más edad de la historia', superará el lunes en la próxima clasificación de la ATP a su gran rival, Rafael Nadal, que pasará al segundo puesto.

Con su victoria de este viernes Federer supera como número 1 de más edad al estadounidense Andre Agassi, que ocupó esta posición con 33 años y 131 días en 2003.

"36 años, 195 días... Roger Federer continúa elevando el listón en nuestro deporte ¡Felicidades por otro logro increíble!", señaló en Twitter Agassi.

La primera vez que el suizo fue número 1 mundial fue en febrero de 2004. Este viernes, 14 años después, regresa a la plaza de honor.

Ahora el reto será mantenerlo. Federer tendrá que defender en marzo 2000 puntos en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que conquistó el año pasado.

Mientras Nadal, que se tuvo que retirar en cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en la pierna, volverá a competir en Acapulco (26 febrero-3 marzo). Y tendrá como gran objetivo desbancar a su rival histórico.
 
'Me habría arrepentido' 

Tras no competir en la segunda mitad de 2016 por una operación en la rodilla, Federer protagonizó uno de los mejores regresos en la historia del deporte al ganar el Abierto de Australia en 2017, batiendo en la final a Nadal.

Fue el inicio de una escalada que le llevó desde el 17º puesto de la ATP que ocupaba entonces al número 1 conquistado este viernes.

"He luchado para intentar estar aquí. Tuve que ganar muchos partidos el año pasado. Nunca imaginé que esto podía pasar después de mi operación (febrero 2016)", señaló el jueves tras ganar al alemán Philipp Kohlschreiber.

Este viernes Federer se dejó el primer set ante Haase, muy agresivo. Pero luego tomó la iniciativa para ganar en 79 minutos a un jugador local que tuvo problemas en la espalda.

"Lo más importante es estar sano, me habría arrepentido si no hubiera venido esta semana", añadió Federer sobre un torneo en el que no tenía previsto competir y en el que finalmente lo ha hecho por la posibilidad de asaltar la primera plaza.

Federer buscará ahora terminar la semana holandesa levantando el trofeo. Su rival en semifinales será el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el ruso Daniil Medveev. Por la otra parte del cuadro el belga David Goffin juega con el búlgaro Grigor Dimitrov.
 

]]>
<![CDATA[Muguruza avanza a la final de Doha tras la retirada de Halep]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-avanza-a-la-final-de-Doha-tras-la-retirada-de-Halep-20180216-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-avanza-a-la-final-de-Doha-tras-la-retirada-de-Halep-20180216-0033.html La española Garbiñe Muguruza, cuarta jugadora mundial, se clasificó este jueves para los semifinales del Torneo de Doha al ganar a la francesa Caroline Garcia (7ª) por 3-6, 6-1 y 6-4, y horas después avanzó a la final tras la retirada por lesión de Simona Halep (2ª).

Halep logró su clasificación para semifinales al batir a la joven estadounidense de 18 años Catherine Bellis, 6-0 y 6-4. Después del partido anunció su retirada por una lesión en el pie.

"Me retiro porque no puedo jugar más y sería peligroso forzar", señaló a los periodistas, añadiendo que se trata del mismo problema que tuvo en el Abierto de Australia, cuando perdió con la danesa Caroline Wozniacki en la final.

"Hoy era peor y es por eso que he tomado esta decisión. No es fácil, pero hablé con el doctor. Dice que no tengo suficiente tiempo para recuperarme (antes de semifinales)", explicó.

El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.
 
  -- Torneo WTA de Doha
 
  - Individuales - Cuartos de final:

  Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) derrotó a Caroline Garcia (FRA/N.7) por 3-6, 6-1 y 6-4
  Simona Halep (ROM/N.2) a Catherine Bellis (USA) 6-0, 6-4
 

]]>
<![CDATA[Juegos de Invierno: Alemania sigue comandando el medallero de Pyeongchang-2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-de-Invierno-Alemania-sigue-comandando-el-medallero-de-Pyeongchang-2018-20180216-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-de-Invierno-Alemania-sigue-comandando-el-medallero-de-Pyeongchang-2018-20180216-0010.html Pese a no haber sumado ninguna medalla en la jornada del viernes, Alemania sigue comandando el medallero de los Juegos de Pyeonchang-2018 con un total de 15 preseas, nueve de ellas de oro.

  Noruega suma más metales (19), pero solo seis títulos, los mismos que tiene Holanda, que sigue sumando medallas en patinaje de velocidad.

  Estados Unidos ocupa el cuarto lugar en el medallero, después de que este viernes se haya quedado sin una de las medallas que parecía segura, la de Michaela Shiffrin en Eslalon, donde sólo pudo acabar en el cuarto lugar.

 

  - Tablero de medallas este viernes en Pyeongchang-2018:

 

  Oro Plata Bronce Total

  Alemania 9 2 4 15

  Noruega 6 8 5 19

  Holanda 6 5 2 13

  Estados Unidos 5 1 2 8

  Canadá 4 5 4 13

  Suecia 4 2 0 6

  Francia 3 2 2 7

  Austria 3 1 4 8

  Italia 2 1 3 6

  Corea del Sur 2 0 1 3

  Suiza 1 3 1 5

  Bielorrusia 1 0 0 1

  Japón 0 4 3 7

  China 0 3 1 4

  Atletas Olímpicos de Rusia 0 2 6 8

  República Checa 0 2 2 4

  Australia 0 2 1 3

  Eslovaquia 0 2 0 2

  Eslovenia 0 1 0 1

  Finlandia 0 0 3 3

  España 0 0 1 1

  Gran Bretaña 0 0 1 1

  Kazajistán 0 0 1 1

]]>
<![CDATA[Excesivo invierno altera normal desarrollo de los Juegos Olímpicos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Excesivo-invierno-altera-normal-desarrollo-de-los-Juegos-Olimpicos-20180215-0095.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Excesivo-invierno-altera-normal-desarrollo-de-los-Juegos-Olimpicos-20180215-0095.html Desde luego, se supone que debe haber frío en los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero las condiciones en Pyeongchang han ido más allá de la norma.

Una ventisca obligó el miércoles a suspender las pruebas de esquí alpino por tercera vez en cuatro días. A media tarde, el Comité Organizador anunció el cierre del Parque Olímpico, debido a la peligrosidad del viento.

En días anteriores, el vendaval ha levantado nieve y pequeños trozos de hielo que han azotado a los competidores del snowboarding, algunos de los cuales han debido concentrarse más en preservar la integridad que en realizar saltos espectaculares. En el biatlón, es ostensible que los deportistas han tenido más problemas para afinar la puntería.

Y a lo largo y ancho de las subsedes en este condado nororiental de Corea del Sur, competidores y fanáticos han debido soportar condiciones que han resultado desafiantes, incluso para los más experimentados en los deportes invernales.

Las temperaturas han llegado a caer por debajo de los cero grados... Fahrenheit. Ello equivale a unos 18 Celsius bajo cero. Pero las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros (45 millas) por hora, hacen que las condiciones se perciban incluso más frías.

Los organizadores han debido hacer ajustes de horario y calendario. No es raro ver que el público se marcha de la sede de alguna competición antes de que termine, a fin de guarecerse del frío.

El domingo, cientos de aficionados huyeron cuando se canceló la eliminatoria de slopestyle, una modalidad del snowboarding. El viento ocasionó una serie de errores de las participantes.

Un día después, la final comenzó con 75 minutos de retraso. De los 50 recorridos, 41 incluyeron caídas o abandonos por parte de la competidora.

 En el salto de esquí, se instaló una red gigante para reducir la velocidad del viento, que sopla a tres veces la velocidad óptima para este deporte. Pero la final de hombres realizada el sábado, en la modalidad de colina normal, se fue posponiendo y concluyó pasada la medianoche.

“Estaba increíblemente frío”, dijo el japonés Noriaki Kasai, quien compite en sus octavos Juegos Olímpicos. “El ruido del viento en la parte alta del salto era increíble. No había experimentado algo así en el circuito de la Copa Mundial. Me dije a mí mismo, ‘seguro van a cancelar esto’”.

El termómetro subió el miércoles. Pero el viento empeoró.

A las 5 de la tarde (1100 GMT), por disposición del Comité Organizador, fueron desalojadas las instalaciones del parque olímpico.

Mientras los trabajadores desmontaban a toda prisa las carpas, ante la amenaza de que el viento se las llevara, voluntarios con megáfonos daban indicaciones a los fanáticos para que permanecieran bajo techo.

La nueva posposición en el esquí alpino ha generado problemas para deportistas como la estadounidense Mikaela Shifrin. El eslalon, que debía realizarse el miércoles, se aplazó para el viernes.

Shiffrin pensaba participar incluso en cinco pruebas individuales. Ahora, tiene menos tiempo para prepararse entre cada una

Con base en el cronograma original de 11 competiciones alpinas en Pyeongchang, Shiffrin habría esquiado el lunes, miércoles y sábado en la primera semana, con días completos de descanso.

Ahora no hay un solo día libre, y tendría que competir del jueves al sábado.

“Esto aprieta el calendario, así que habrá un periodo más agitado de cinco o seis días... Es algo que deberemos considerar, sin duda”, manifestó el entrenador de Shiffrin, Paul Kristofic.

Desde luego, las condiciones meteorológicas siempre pueden causar complicaciones, incluso en grandes eventos de deportes invernales.

Durante el campeonato mundial alpino en Suecia, el viento impidió los tres primeros días de competiciones. En el Mundial de 1993, en Japón, jamás pudo realizarse el eslalon supergigante de hombres.

También puede pasar que el calor sea un problema. Durante los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver, se pospusieron las dos primeras pruebas, por la lluvia y por temperaturas demasiado altas (40 Fahrenheit o 10 Celsius).

Todo el campeonato mundial alpino se pospuso un año en España, por falta de nieve.

“Es una parte del rompecabezas que, afortunada o desafortunadamente forma parte de nuestro mundo”, dijo Johno McBride, entrenador de velocidad de la selección alpina estadounidense. “Uno lidia con la Madre Naturaleza”.

]]>
<![CDATA[Muguruza desarma a Cirstea y clasificó a cuartos del Torneo de Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-desarma-a-Cirstea-y-clasifico-a-cuartos-del-Torneo-de-Doha-20180215-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-desarma-a-Cirstea-y-clasifico-a-cuartos-del-Torneo-de-Doha-20180215-0094.html La española Garbiñe Muguruza, cuarta jugadora mundial, se clasificó este jueves para los cuartos del Torneo de Doha al ganar con autoridad a la rumana Sorana Cirstea, 6-0 y 6-4.

  Muguruza solo empleó 22 minutos en lograr el primer set, en el que la jugadora rumana no logró sumar ningún juego y no tuvo opción de romper el saque. Finalmente la española nacida en Caracas selló la victoria en 64 minutos.

  Dirigida por Conchita Martínez, Muguruza mostró una versión muy sólida, mezclando la agresividad en sus golpes con la construcción en otros puntos. Sumó por primera vez dos victorias consecutivas en 2018.

  Ahora jugará por una plaza en semifinales con la número 1 francesa y séptima de la ATP, Caroline Garcia, que batió a la 164ª mundial, la rusa Anna Blinkova, en dos sets (7-6 (7/3) y 7-5).

  La esperanza rusa de 19 años había dado la sorpresa en la ronda precedente eliminando a la también francesa Kristina Mladenovic, 13ª mundial. Ante Garcia llegó a sacar para ganar el primer sety tuvo un 3-1 en el tie break, pero no fue capaz de aprovechar sus opciones.

  Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep, primera y segunda del mundo, también avanzaron a los cuartos de final.

  Wozniacki superó a la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1, mientras que Halep, pese a sus problemas en un tobillo, se deshizo de la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-3.

  Wozniacki jugará en los cuartos contra la ganadora del último partido del día, la alemana Angelique Kerber, que venció 1-6, 6-1 y 6-3 a la británica Johanna Konta. Halep buscará las semifinales en un duelo ante la estadounidense Catherine Bellis (48ª del ránking WTA), que sorprendió este jueves en la segunda ronda a la número 5 mundial, la checa Karolina Pliskova, por 7-6 (7/4) y 6-3.

  El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.

 

 Individuales - Octavos de final:

 

  Caroline Wozniacki (DEN/N.1) derrotó a Monica Niculescu (ROM) 7-5, 6-1

  Angelique Kerber (GER/N.8) a Johanna Konta (GBR/N.10) 1-6, 6-1, 6-3

  Petra Kvitova (CZE/N.16) a Elina Svitolina (UKR/N.3) 6-4, 7-5

  Julia Görges (GER/N.9) a Mihaela Buzarnescu (ROM) 6-2, 6-2

  Caroline Garcia (FRA/N.7) a Anna Blinkova (RUS) 7-6 (7/3), 7-5

  Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) a Sorana Cirstea (ROM) 6-0, 6-4

  Catherine Bellis (USA) a Karolína Plísková (CZE/N.5) 7-6 (7/4), 6-3

  Simona Halep (ROM/N.2) a Anastasija Sevastova (LAT/N.13) 6-4, 6-3

]]>
<![CDATA[Federer se pone a un triunfo de regresar al número 1 mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-se-pone-a-un-triunfo-de-regresar-al-numero-1-mundial-20180215-0090.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-se-pone-a-un-triunfo-de-regresar-al-numero-1-mundial-20180215-0090.html Roger Federer quedó ya a apenas una victoria de regresar al número 1 del mundo, tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, 36º del ránking ATP, por 7-6 (10/8) y 7-5, este jueves en la segunda ronda del torneo de Róterdam.

Con 36 años y 6 meses, el suizo se convertirá en el número 1 mundial de más edad de la historia si vence el viernes a Robin Haase (42º) o Tallon Griekspoor (259º), ambos holandeses, en los cuartos de final.

Mejoraría así el récord del estadounidense Andre Agassi, que fue número 1 mundial en 2003, con 33 años.

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.
 
  -- Torneo ATP de Róterdam
  - Individuales - Segunda ronda:

  Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Philipp Kohlschreiber (GER) 7-6 (10/8), 7-5
  Daniil Medvedev (RUS) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 3-6, 7-6 (7/2), 6-4
  Andrey Rublev (RUS) a Damir Dzumhur (BIH) 6-4, 7-6 (7/4)
  Grigor Dimitrov (BUL/N.2) a Filip Krajinovic (SRB) 7-6 (7/4), 7-5
 

]]>
<![CDATA[FOTOS: Los mejores momentos del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/FOTOS-Los-mejores-momentos-del-esqui-alpino-en-los-Juegos-Olimpicos-de-Invierno-20180215-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/FOTOS-Los-mejores-momentos-del-esqui-alpino-en-los-Juegos-Olimpicos-de-Invierno-20180215-0015.html Fue otra jornada de viento intenso, que obligó a posponer por segundo día consecutivo las pruebas del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno. En cambio, la final de slopestyle en snowboarding se llevó a cabo, y las competidoras se arriesgaron, volando en el aire turbulento.

Con semejante temeridad, contrastó la gracia y el talento de los equipos de patinaje artístico. Canadá triunfó en esa prueba colectiva.

Y todo en una jornada en que el público encontró la forma de mantener el entusiasmo, pese a una temperatura que en algunas zonas del condado de Pyeongchang cayó a 15 grados Celsius bajo cero (menos cinco Fahrenheit).

Aquí, algunas imágenes de los fotógrafos de AP, que nos dejaron helados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Juegos Olímpicos de Invierno: Canadá consigue oro en patinaje artístico por equipos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-Olimpicos-de-Invierno-Canada-consigue-oro-en-patinaje-artistico-por-equipos-20180215-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-Olimpicos-de-Invierno-Canada-consigue-oro-en-patinaje-artistico-por-equipos-20180215-0006.html Canadá se bañó de oro en forma anticipada y le restó suspenso al patinaje artístico. Pero nada le restó belleza a las ejecuciones de la jornada, ni siquiera las ejecutadas por quienes no se coronaron.

Aunque las estrellas de las rutinas libres del lunes fueron una rusa y una canadiense, Canadá tuvo un desempeño más destacado en lo colectivo, para coronarse el martes en el evento por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El oro quedó asegurado cuando Gabrielle Daleman finalizó tercera, detrás de la rusa Alina Zagitova y de la estadounidense Mirai Nagasu, en el evento de mujeres. Ello dio a Canadá 63 puntos contra 58 de Rusia, cuando sólo restaba la etapa de la danza en hielo.

Rusia sólo podía obtener un máximo de cuatro puntos en esa disciplina, menos de lo que necesitaba para revertir la situación.

“Nacimos en el hielo”, dijo Scott Moir, especialista en danza en hielo, que igualó junto con su pareja Tessa Virtue un récord olímpico del patinaje artístico, con su cuarta medalla. “Pienso que somos los mejores del mundo”.

Moir y Virtue alcanzaron a los rusos Evgeny Plushenko y Gillis Grafstorm.

“Evidentemente, los patinadores de las generaciones anteriores a nosotros no tuvieron la oportunidad de ganar múltiples medallas en unos Juegos Olímpicos”, reconoció Moir. “Reconocemos eso, pero también nos percatamos, y creo que yo lo aprendí en realidad de Evgeni Plushenko, de que muchas cosas deben salir bien. Hay que ser muy afortunado para ganar en varios Juegos y tener la oportunidad de conseguir medallas”

Estados Unidos repitió su desempeño de Sochi 2014.

“Trabajé muy duro para este momento”, dijo Adam Rippon, quien reemplazó al campeón estadounidense Nathan Chen y se incorporó al equipo recién en enero. “Tengo todavía otra semana de competencia, pero hay que disfrutar esto”.

]]>
<![CDATA[Confirman el primer caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Confirman-el-primer-caso-de-dopaje-en-los-Juegos-Olimpicos-de-Invierno-20180214-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Confirman-el-primer-caso-de-dopaje-en-los-Juegos-Olimpicos-de-Invierno-20180214-0052.html El patinador japonés Key Saito se ha convertido en el primer deportista en dar positivo en un control antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeogChang 2018, según informó la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En un comunicado el TAS informó que Kei Saito, que participa en la prueba de patinaje velocidad en pista corta, dio positivo en control fuera de competición con diurético de acetazolamida, considerado como una agente de enmascaramiento, por lo que fue suspendido provisionalmente.

El deportista japonés aceptó voluntariamente la suspensión provisional y abandonó la Villa Olímpica.

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Boudat gana la primera etapa de la Ruta del Sol y Froome llegó en el pelotón]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Boudat-gana-la-primera-etapa-de-la-Ruta-del-Sol-y-Froome-llego-en-el-peloton-20180214-0038.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Boudat-gana-la-primera-etapa-de-la-Ruta-del-Sol-y-Froome-llego-en-el-peloton-20180214-0038.html El ciclista francés Thomas Boudat (Direct Energie) ganó al esprint la primera etapa de la Ruta del Sol y se vistió con el maillot de líder de la general, este miércoles en Granada, donde el británico Chris Froome acabó en el pelotón en su controvertido regreso a la competición.

  En ese esprint masivo, Boudat superó en la línea al italiano Sacha Modolo (Education First), que fue segundo, y a otro francés, Clément Venturini (AG2R La Mondiale), tercero.

  En la general, en ausencia de bonificaciones, Boudat se vistió con el maillot rojo, con el mismo tiempo que sus perseguidores. Es la primera victoria para el francés desde marzo del pasado año.

  La Ruta del Sol o Vuelta a Andalucía marca el regreso a la competición del británico Chris Froome (Sky), que no está suspendido por el momento, pese al procedimiento abierto contra él por un control antidopaje con resultado anormal en septiembre del año pasado.

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Froome reaparece en Andalucía y critica la "desinformación" sobre su caso]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Froome-reaparece-en-Andalucia-y-critica-la-desinformacion-sobre-su-caso-20180214-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Froome-reaparece-en-Andalucia-y-critica-la-desinformacion-sobre-su-caso-20180214-0007.html El ciclista Chris Froome, que tuvo un control antidopaje con resultado anormal en la pasada Vuelta a España, criticó la "desinformación" que rodea su caso, este miércoles en su primera aparición pública desde esa revelación, coincidiendo con su inicio de temporada en la Ruta del Sol, en Andalucía.

  "Hay mucha desinformación que circula y muchas opiniones de personas que no entienden nada del procedimiento", dijo el británico, cuatro veces vencedor del Tour de Francia.

  "Creo firmemente que cuando todo se conozca, la gente verá las cosas desde mi punto de vista", añadió en un improvisado encuentro con la prensa delante del autocar de su equipo, en la salida de la primera etapa de la prueba española en Mijas, cerca de Málaga.

  Reglamentariamente, el líder del equipo Sky tiene derecho a competir porque la sustancia detectada en el control anormal, el salbutamol, no conlleva una suspensión provisional. Pero a la espera de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre este caso, la presencia de Froome ha suscitado controversia.

  La defensa del corredor de 32 años todavía no ha anunció que haya presentado el dosier científico con el que justificar eventualmente el resultado anormal de la Vuelta a España de septiembre, un caso revelado en diciembre por los diarios Le Monde y The Guardian.

  "Trabajamos tan duro como es posible para resolver esta situación. Nadie desea más que yo que se resuelva rápidamente", dijo Froome.

  "Ha sido un periodo difícil, no son circunstancias normales. Evidentemente, esto debía ser un procedimiento confidencial, pero se ha hecho público. Hacemos lo que podemos para resolverlo. Mantengo un perfil bajo, sigo concentrado en mi entrenamiento y en mi preparación para la temporada que empieza", aseguró.

  Preguntado sobre las críticas, Froome afirmó que ha recibido muestras de apoyo en el pelotón: "El respaldo del pelotón ha sido increíble".

  La Ruta del Sol, también conocida como Vuelta a Andalucía, se disputa de miércoles a domingo en esta región del sur de España. Froome fue el vencedor de la edición de 2015 de la prueba.

]]>
<![CDATA[Ter Mors da a Holanda un nuevo oro olímpico en patinaje de velocidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ter-Mors-da-a-Holanda-un-nuevo-oro-olimpico-en-patinaje-de-velocidad-20180214-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ter-Mors-da-a-Holanda-un-nuevo-oro-olimpico-en-patinaje-de-velocidad-20180214-0004.html Los holandeses se han colgado las cinco medallas de oro hasta ahora en juego en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, tras la victoria este miércoles de Jorien Ter Mors en la prueba femenina de 1.000 metros.

  Con un crono de 1 minuto, 13 segundos y 56 centésimas, Ter Mors superó en el podio a dos patinadoras japonesas, Nao Kodaira (+0.26) y Miho Takagi (+0.42).

  Es el tercer título olímpico para la holandesa de 28 años y 1,81 metros, que había sido quinta en los 1.000 metros en los Juegos de Sochi-2014. En la ciudad rusa sí había conseguido el oro en 1.500 metros y en la persecución por equipos.

  Sven Kramer (5.000 m hombres), Ireen Wust (1.500 m mujeres), Carlijn Achtereekte (3.000 m mujeres) y Kjeld Nuis (1.500 m hombres) son los otros holandeses que se coronaron desde el inicio de la quincena olímpica en Corea del Sur.

]]>
<![CDATA[Monfils supera a Cuevas en su debut en el ATP de Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Monfils-supera-a-Cuevas-en-su-debut-en-el-ATP-de-Buenos-Aires-20180213-0108.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Monfils-supera-a-Cuevas-en-su-debut-en-el-ATP-de-Buenos-Aires-20180213-0108.html El francés Gael Monfils, 43 del ranking mundial, avanzó este martes a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires al superar en sets corridos al uruguayo Pablo Cuevas en el encuentro más destacado de la jornada.

Monfils, que venía de caer en los cuartos de final en Quito, no tuvo problemas para superar a Cuevas, séptimo preclasificado, por 6-1 y 6-4, en un duelo que se extendió por poco más de una hora sobre la tierra batida de Buenos Aires.

"Estoy contento, creo que jugué un buen partido, muy sólido. Me sentí mejor después de un par de días en los que estaba resfriado y me costaba un poco", señaló Monfils, que juega por primera vez el certamen bonaerense.

El francés se enfrentará en la segunda ronda con el serbio Dusan Lajovic. "Es un rival sólido en esta superficie, que puede rendir bien en este tipo de canchas, así que no será fácil", señaló.

Por la noche, el argentino Diego Schwartzman, quinto sembrado, dio cuenta del austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-4 y 6-3, y tendrá como adversario en la segunda ronda al brasileño Thomaz Bellucci, ingresado desde la clasificación.

Más temprano, el español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, sentenció sin problemas su duelo ante el brasileño Thiago Monteiro, al que derrotó por 6-2 y 7-5 para acceder a segunda ronda, donde tendrá como rival al zurdo argentino Guido Pella.

Otros vencedores de la jornada fueron el esloveno Aljaz Bedene, que sólo cedió tres juegos frente al checo Jiri Vesely, y el portugués Gastao Elias, que entró como lucky loser (perdedor afortunado) en lugar del británico Kyle Edmund, y superó en sets corridos al español Roberto Carballés Baena, reciente campeón en Quito.

Estos son los resultados de la segunda jornada del ATP de Buenos Aires:
  -Primera rueda:

  Diego Schwartzman (ARG/N.5) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 6-4, 6-3
  Fernando Verdasco (ESP/N.8) a Thiago Monteiro (BRA) 6-2, 7-5
  Gael Monfils (FRA) a Pablo Cuevas (URU/N.7) 6-1, 6-4
  Horacio Zeballos (ARG) a Marco Cecchinatto (ITA) 6-1, 6-4
  Leonardo Mayer (ARG) a Rogerio Dutra Silva (BRA) 6-7 (4/7), 6-2, 6-4
  Aljaz Bedene (SLO) a Jiri Vesely (CZE) 6-0, 6-3
  Gastao Elias (POR) a Roberto Carballés Baena (ESP) 6-2, 6-4
 

]]>
<![CDATA[Wawrinka cae eliminado en primera ronda de Róterdam]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wawrinka-cae-eliminado-en-primera-ronda-de-Roterdam-20180213-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wawrinka-cae-eliminado-en-primera-ronda-de-Roterdam-20180213-0097.html El suizo Stan Wawrinka, que acaba de regresar a las pistas tras superar una operación de rodilla, fue eliminado en primera ronda en el torneo de Róterdam por el desconocido holandés Tallon Griekspoor, por 4-6, 6-3 y 6-2.

El holandés, número 259 de la clasificación ATP y que juega el torneo invitado por la organización, se impuso en hora y media de juego y evitó un eventual duelo en cuartos de final de Wawrinka contra su compatriota Roger Federer, que debutará el miércoles.

Wawrinka, que ocupa actualmente la posición 13 del ránking después de haber sido operado de la rodilla a mediados del año pasado, buscaba victorias en Róterdam para ganar confianza y seguir con su progresión, después de alcanzar las semifinales en el torneo de Sofía la semana pasada.

El suizo, de 32 años y ganador de tres Grand Slams (Australia-2014, Roland Garros-2015 y US Open-2016), regresó a las canchas a mediados de enero tras seis meses parado por la operación.

Llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia, en la que perdió ante el estadounidense Tennys Sandgren.

Otro de los favoritos en Róterdam, el luxemburgués Gilles Muller (N.8), también quedó fuera a las primeras de cambio tras perder con el ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 7-6 (11/9).

En cambio, el belga David Goffin (N.4) sí se clasificó para la siguiente ronda derrotando fácilmente al francés Nicolas Mahut por 6-1 y 6-3.

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.
 
Resultados del Torneo de Róterdam:
 
  - Individual masculino - Primera ronda:
  Philipp Kohlschreiber (GER) derrotó a Karen Khachanov (RUS) 3-6, 7-6 (7/1), 7-6 (7/5)
  Tallon Griekspoor (NED) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.5) 4-6, 6-3, 6-2
  Daniil Medvedev (RUS) a Gilles Muller (LUX/N.8) 6-4, 7-6 (11/9)
  Viktor Troicki (SRB) a Jan-Lennard Struff (GER) 1-6, 7-6 (7/5), 6-2
  David Goffin (BEL/N.4) a Nicolas Mahut (FRA) 6-1, 6-3
  Filip Krajinovic (SRB) a Félix Auger-Aliassime (CAN) 6-2, 3-6, 7-5
 

]]>
<![CDATA[En vilo temporada 2018 de la LPB por falta de divisas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/En-vilo-temporada-2018-de-la-LPB-por-falta-de-divisas--20180213-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/En-vilo-temporada-2018-de-la-LPB-por-falta-de-divisas--20180213-0080.html El pasado siete de febrero la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) emitió un comunicado a través del cual hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a emitir las divisas necesarias para el desarrollo de la venidera temporada de baloncesto profesional.

La temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto está pautada para iniciar el próximo 16 de marzo, pero Alinson Chacón, presidente de la misma, suscribió una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitándole a la brevedad posible la agilidad con el trámite de las divisas.

“En estos momentos nos vemos en la necesidad de apelar a su consideración directa, ante una difícil situación que venimos afrontando desde hace tres años; el impedimento para acceder a la compra de divisas, lo que hoy en día es fundamental para el avance de nuestra gestión” se lee en parte del comunicado.

La LPB destacó que está decidida a trabajar “para que nuestro país tenga una nueva temporada de baloncesto, especialmente en un año de eliminatoria mundialista, en el que la LPB sería la garantía de mantener en actividad de competición a los jugadores que representarán nuestro tricolor”.

A su vez manifestó que si la gestión no es positiva “nos dejaría sin posibilidades de realizar la próxima temporada… Esto implicaría la pérdida de 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos aproximadamente”.

 


]]>
<![CDATA[Carmelo Cortez desconoció llamado a elecciones de Fevebaloncesto]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Carmelo-Cortez-desconocio-llamado-a-elecciones-de-Fevebaloncesto-20180213-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Carmelo-Cortez-desconocio-llamado-a-elecciones-de-Fevebaloncesto-20180213-0075.html La batalla jurídica electoral en la Federación Venezolana de Baloncesto podría durar años o resolverse pronto, de acuerdo al prisma por el que se mire la lucha entre la actual Junta Directiva de la FVB y el movimiento Somos Venezuela.

Carmelo Cortez, quien desde 1993 ejerce el cargo de presidente de la entidad, desconoció ayer la Asamblea General de la FVB que se reunió el pasado lunes en la sede del Comité Olímpico Venezolano, y designó una Comisión Electoral para organizar los comicios.

“Esa Asamblea que extrañamente se reunió en el COV es írrita y vamos a agotar todas las vías jurídicas para demostrar su ilegalidad”, anunció Cortez al diario Líder, al tiempo que acusaba al tercer NBA del país, Greivis Vázquez, de dirigir los hilos del grupo Somos Baloncesto y de boicotear la Asamblea convocada por la actual Junta Directiva de la FVB.

El dirigente acusó a Somos Baloncesto de “forjar actas para elegir delegados que no son representante genuinos de la Federación de Baloncesto”, y expuso los casos de Delta Amacuro que eligió dirigentes que no participaron en los eventos de la FVB.

Pero el representante legal de Somos Baloncesto, Francisco Delgado, afirmó que las elecciones se realizarán en 15 días hábiles, a partir de la celebración de la Asamblea del pasado lunes en el COV. “A la Federación se le venció el período en julio de 2017 y la Asamblea General es la única facultada para convocar a elecciones, tal como se hizo el lunes con 66 de 88 delegados facultados para votar”, señaló.

A su juicio la Federación quiere hacer las elecciones “con un padrón de votantes que el propio Consejo Nacional Electoral revisó y dijo que carece de sustento legal. Nuestro padrón está respaldado por un proceso que cumplió todos los requisitos jurídicos”, apostilló.

]]>
<![CDATA[Con deportes zulianos disfrutaron Carnaval en playas aptas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-deportes-zulianos-disfrutaron-Carnaval-en-playas-aptas-20180213-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-deportes-zulianos-disfrutaron-Carnaval-en-playas-aptas-20180213-0063.html Enmarcado en el operativo Carnavales Seguros Zulia 2018 los zulianos disfrutan de las actividades de esparcimiento y recreación desarrolladas en la Isla de San Carlos, municipio Insular Padilla  a través de la Secretaría de Deportes y del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez.

Renny Valero, Secretario de Deportes y Rerwin Cepeda, Director del Irdez, resaltaron la participación de unos seis promotores y recreadores deportivos quienes fueron los encargados de animar a los temporadistas, que disfrutan del asueto en las hermosas playas de la Isla de San Carlos.

Las autoridades deportivas de la región informaron que entre las actividades desarrolladas en horario de 9:00am a 4:00pm, destacaron los torneos de voleibol de playa, futbol de playa, bolas criollas, bailoterapia y juegos recreativos, dirigidos a toda la familia.

La idea fue brindarles un sano disfrute a las familias que participan en el carnaval en la playa de la Isla de San Carlos y darles la posibilidad de practicar deporte, siendo este uno de los objetivos del operativo Carnavales Seguros Zulia 2018.

Destacaron que el ciudadano Gobernador del Zulia, Economista Omar Prieto, busca llevar la recreación a todos los que habitan en la región y a quienes visitan al estado en este asueto.

Finalmente informaron que en este operativo se trabaja mancomunadamente con la Secretaría de Seguridad y Defensa, Cuerpos de Seguridad, Barrio Adentro Deportivo, Directores de Deporte de las Alcaldías, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Instituto Nacional de Turismo, Inatur, y la Corporación Zuliana de Turismo, Conzutur.

]]>
<![CDATA[Alemania sigue a la cabeza del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alemania-sigue-a-la-cabeza-del-medallero-de-los-Juegos-Olimpicos-de-Invierno-20180213-0057.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alemania-sigue-a-la-cabeza-del-medallero-de-los-Juegos-Olimpicos-de-Invierno-20180213-0057.html Alemania, como desde el primer día de la competición, acabó de nuevo en cabeza del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang tras la jornada de este martes.

  A los cuatro títulos con los que empezó el día añadió un oro más, el de Natalie Geisenberg en luge individual femenino, una prueba en la que la también alemana Dajana Eitberger se colgó la plata.

  En segundo lugar del medallero continúa Holanda, ahora con cuatro títulos, después del logrado este martes por el holandés Kjel Nuis en los 1.500 metros de patinaje de velocidad. En esa prueba también hubo doblete nacional, ya que Patrick Roest fue plata.

  Holanda ha conseguido sus cuatro oros en patinaje de velocidad, un deporte donde es el gran dominador.

 

  -- Medallero de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, al término de la jornada del martes:

 

  Oro Plata Bronce Total

  Alemania 5 2 2 9

  Holanda 4 4 2 10

  Noruega 3 5 3 11

  Canadá 3 4 3 10

  Estados Unidos 3 1 2 6

  Francia 2 1 2 5

  Suecia 2 1 0 3

  Austria 2 0 0 2

  Italia 1 1 1 3

  Corea del Sur 1 0 1 2

  Atleta Olímpico de Rusia 0 1 4 5

  Japón 0 1 2 3

  República Checa 0 1 1 2

  Australia 0 1 0 1

  China 0 1 0 1

  Eslovaquia 0 1 0 1

  Suiza 0 1 0 1

  Finlandia 0 0 2 2

  Kazajistán 0 0 1 1

]]>
<![CDATA[Garbiñe Muguruza debuta con victoria en torneo de Doha]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-debuta-con-victoria-en-torneo-de-Doha-20180213-0048.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-debuta-con-victoria-en-torneo-de-Doha-20180213-0048.html La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, debutó en el torneo de Doha con un triunfo este martes ante la china Ying-Ying Duan por 6-3 y 6-4 en menos de hora y media de juego.

Un buen augurio para la jugadora nacida en Caracas, que en este torneo vuelve a contar en su equipo con la exjugadora y excapitana de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez, cuya colaboración dio sus frutos con el triunfo en el pasado torneo de Wimbledon.

El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.

]]>
<![CDATA[Atletismo zuliano abre temporada con estatal de cross country, este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-zuliano-abre-temporada-con-estatal-de-cross-country-este-sabado-20180213-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atletismo-zuliano-abre-temporada-con-estatal-de-cross-country-este-sabado-20180213-0012.html Los practicantes zuliano del atletismo, fondistas y semifondistas, tienen su primera cita del año este sábado 17 de febrero en el polideportivo marabino donde la Asociación Zuliana de esta especialidad celebrará el primer Festival Estatal de cross country para todas las categorías.

Macoly McGregor, presidente de la Asociacón Zuliana de Atletismo anunció que la apertura oficial de la temporada de esta especialidad en el estado será los días 23 y 24 de febrero cuando se celebrará el campeonato estatal de marcha (23) y el campeonato estatal Apertura (24), selectivo por especialidades. La pista Arquímedes Herrera, del estadio “Pachencho” Romero, será el escenario donde se darán cita los grandes y chicos de las pruebas de velocidad, fondo y campo.

El programa de competencias del 2018 de la Asoatletismo contiene como otro de sus puntos primordiales el evaluativo a la selección que va a los Juegos Nacionales Juveniles (JNJ), previstos para el mes de abril. Dicho evaluativo se realizará los días 9 y 10 de marzo y estará centrado en los atletas sub 18 clasificados a los JNJ.

]]>
<![CDATA[Juegos Olímpicos: Joven prodigio noruego gana el oro en esprint de esquí de fondo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-Olimpicos-Joven-prodigio-noruego-gana-el-oro-en-esprint-de-esqui-de-fondo-20180213-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-Olimpicos-Joven-prodigio-noruego-gana-el-oro-en-esprint-de-esqui-de-fondo-20180213-0015.html El noruego Johannes Klaebo se convirtió este martes a los 21 años en el más joven campeón olímpico de la historia del esquí de fondo al ganar el esprint de los Juegos de Pyeongchang.

  Klaebo aventajó en la carrera final al italiano Frederico Pellegrino (plata) y al ruso bajo bandera olímpica Alexander Bolshunov (bronce).

  Con 21 años y 114 días, Klaebo se convierte en el más joven fondista en alcanzar el oro olímpico, superando al sueco Gunde Svan, que ganó con 22 años y 32 días los 15 km clásico de los Juegos 1984 de Sarajevo.

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Froome vuelve a competir en la Ruta del Sol entre la polémica]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Froome-vuelve-a-competir-en-la-Ruta-del-Sol-entre-la-polemica-20180213-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Froome-vuelve-a-competir-en-la-Ruta-del-Sol-entre-la-polemica-20180213-0006.html El británico Chris Froome regresará el miércoles a la competición, participando en la Ruta del Sol en Andalucía, en un clima de polémica tras la revelación en diciembre de un control antidopaje anormal que ha llevado al ciclismo a sus fantasmas del pasado.

  Reglamentariamente, Froome tiene derecho a correr porque la sustancia detectada en el control anormal, el Salbutamol (un antihistamínico) no conlleva suspensión provisional, pero sigue a la espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

  El hecho de que Froome vaya a competir ha creado cierto malestar en el pelotón y numerosas personalidades se han mostrado contrarios a que el británico compita.

  Incluso el presidente de la UCI David Lappartient pidió al cuádruple ganador del Tour de Francia que se mantenga al margen de la competición mientras no se resuelva su caso porque la defensa del corredor aún no ha presentado el informe científico que podría supuestamente explicar el resultado anormal.

  Indiferente a estas polémica, Froome (32 años) regresará a la competición el miércoles en el sur de España, el mismo país en el que dio el resultado anormal en un control realizado durante la Vuelta el pasado 7 de septiembre.

  "Hace varios años que no he participado en la Ruta del Sol, es una carrera que me gusta correr y tengo ganas de estar en la salida", destacó el británico, que no ha vuelto a correr de manera oficial desde el Mundial del pasado mes de septiembre.

]]>
<![CDATA[Un patinador japonés da positivo en las pruebas antidopaje en Juegos de Invierno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-patinador-japones-da-positivo-en-las-pruebas-antidopaje-en-Juegos-de-Invierno-20180212-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Un-patinador-japones-da-positivo-en-las-pruebas-antidopaje-en-Juegos-de-Invierno-20180212-0077.html TOKIO, 13 Feb 2018 (AFP) - El patinador de velocidad japonés Kei Saito dio positivo en una prueba antidopaje durante los Juegos de Invierno de Pyeongchang, informó la agencia de prensa japonesa Kyodo, citando varias fuentes.

Saito, de 21 años, arrojó positivo en un control fuera de competición, precisó Kyodo, citando varias fuentes anónimas.

Si se confirma la información, Saito se convertiría en el primer atleta japonés en dar positivo en un control en los Juegos de Invierno, agregó Kyodo.

Según las informaciones, el Comité Olímpico Japonés convocó a una rueda de prensa este martes para informar sobre la situación.

Los organizadores informaron que no tenían datos sobre el control y el Comité Olímpico Internacional no estuvo disponible de forma inmediata para comentar la información.
 

]]>
<![CDATA[Sharapova cae eliminada en primera ronda en Catar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-cae-eliminada-en-primera-ronda-en-Catar-20180212-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-cae-eliminada-en-primera-ronda-en-Catar-20180212-0061.html La rusa Maria Sharapova, cinco veces ganadora de un Grand Slam, sufrió una derrota en primera ronda del torneo de Doha al perder este lunes contra la rumana Monica Niculescu por 4-6, 6-4 y 6-3.


  La rumana ocupa el puesto 92 del ránking mundial, 51 puestos por detrás de Sharapova, que trata de regresar al Top-10 tras cumplir una sanción por dopaje.
  Sharapova se vio lastrada por los 52 errores no forzados que cometió ante Niculescu, que sólo hizo 17.
  "Hice un buen trabajo ganando algunos peloteos largos (...) Así que físicamente estoy bien, pero estuve muy pasiva al final y comencé a cometer muchos errores", explicó la rusa, de 30 años.


  El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.
 
 

]]>
<![CDATA[EE UU: Nadadora olímpica denunció que su entrenador abusó de ella y le tomó fotos desnuda]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/EE-UU-Nadadora-olimpica-denuncio-que-su-entrenador-abuso-de-ella-y-le-tomo-fotos-desnuda-20180212-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/EE-UU-Nadadora-olimpica-denuncio-que-su-entrenador-abuso-de-ella-y-le-tomo-fotos-desnuda-20180212-0049.html Ariana Kukors, excampeona mundial de natación, denunció a su antiguo entrenador por haber abusado de ella sexualmente y haberla explotado durante años empezando cuando ella tenía 16 años, de acuerdo con documentos de la corte presentados esta semana en el estado de Washington, en Estados Unidos. 

Kukors, ahora de 28 años, le dijo a investigadores del Departamento de Seguridad Nacional que Sean Hutchison abusó de ella desde 2005 y tomó miles de fotografías sexualmente explícitas de ella cuando era menor, dice una declaración jurada , reseñó CNN en español en su página web.

CNN normalmente no identifica a personas que hacen acusaciones de asalto sexual. Kukors hizo público su nombre por medio de sus abogados y publicó un comunicado de 4.000 palabras en su sitio web el viernes.

"Nunca pensé que compartiría mi historia porque, en muchos sentidos, sobrevivir ya era suficiente", dijo en un comunicado entregado por sus abogados. "Fui capaz de dejar a un horrible monstruo y construir una vida que nunca habría imaginado para mí. Pero con el tiempo, me di cuenta de que historias como la mía son demasiado importantes como para no escribirlas".

Kukors dice que tenía 13 años cuando Hutchinson se volvió su entrenador en el Centro Acuático King de Seattle, Washington.

"Kukors afirma que Hutchinson empezó (en 2002) el proceso de "preparación del menor", una práctica utilizada por los depredadores de niños para ganarse la confianza de la víctima con el objetivo de sexualizar la relación", dice el comunicado de sus abogados.

Hutchinson, de 46 años, dijo en un comunicado el mes pasado, reenviado a CNN el viernes, que todo lo que hizo con Kukors fue consensuado. Ellos tuvieron una "relación de compromiso" tras los Juegos Olímpicos de 2012 que duró más de un año, dijo.

"Niego absolutamente haber tenido cualquier relación romántica o sexual con ella antes de que fuera lo suficientemente mayor para legalmente tomar esas decisiones por sí misma", dijo él en su comunicado.

"Lamento profundamente que ella hiciera estas descabelladas acusaciones tantos años después", añadió.

En 2009, Kukors fue campeona mundial y tenía el récord mundial en 200 metros individual combinado, y en 2010 ganó el título mundial en 100 metros individual combinado. Ella fue parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hutchinson era el entrenador jefe del equipo femenil de Estados Unidos en 2009 y también fue uno de los entrenadores del equipo olímpico en Beijing 2008.

]]>
<![CDATA[Los mensajes de paz entre las dos Coreas siguen en el centro de los Juegos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-mensajes-de-paz-entre-las-dos-Coreas-siguen-en-el-centro-de-los-Juegos-20180210-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-mensajes-de-paz-entre-las-dos-Coreas-siguen-en-el-centro-de-los-Juegos-20180210-0014.html PYEONGCHANG, Corea del Sur, 10 Feb 2018 (AFP) - Cuando un duelo deportivo, en este caso un partido de hockey sobre hielo del equipo femenino unificado olímpico de las dos Coreas, consigue reunir al presidente del Sur con la hermana del líder del vecino del Norte, el resultado es lo de menos, aunque sea de derrota por 8-0. Sobre todo cuando ésta presentó una invitación a su anfitrión para una cumbre en Pyongyang.

Kim Yo Jong, la hermana del dirigente norcoreano Kim Jong Un, trasladó la invitación de éste al presidente surcoreano Moon Jae-in para participar en una cumbre en Pyongyang, en momentos en que Washington advierte contra "la operación de seducción".

El presidente norcoreano invitó al mandatario del país vecino "lo más pronto que sea posible" pero éste no había aceptado por el momento la propuesta, precisó un portavoz de la Casa Azul, la presidencia surcoreana.

La cumbre, de realizarse, sería la tercera de esta característica, tras los encuentros entre el padre del líder norcoreano, Kim Jong Il, y los surcoreanos Kim Dae-jung y Roh Moo-Hyun en 2000 y 2007, siempre en Pyongyang.

El primer encuentro del equipo unificado llegaba una jornada después de la ceremonia inaugural de los Juegos, en que las dos Coreas desfilaron juntas, con una bandera común, el mapa de la península en azul sobre fondo blanco.
 
  - Equipo unificado 27 años después -

 Este partido histórico de hockey sobre hielo llegaba 27 años después del último experimento de un equipo deportivo unificado, ocurrido en 1991 en Japón, en el Mundial de tenis de mesa.

La felicidad no fue completa ya que el esperado debut del equipo unificado femenino de hockey sobre hielo terminó en pesadilla para las locales, con un 8-0 en contra frente a Suiza, en la segunda jornada de los Juegos de Pyeongchang.

La primera representante de la dinastía que gobierna Corea del Norte que pisa el suelo de su gran rival desde la Guerra de Corea, animó al equipo unificado junto al presidente de Corea del Sur y el jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Yong Nam.

Los tres dirigentes se unieron en una causa común, aplaudieron juntos las acciones de su equipo y lamentaron los goles encajados.

Al final del partido bajaron a pie de pista a felicitar y saludar a las jugadoras.

El resultado era lo de menos y de ello eran conscientes los espectadores que acudieron al partido.

"Es una buena oportunidad para hablarnos, para comprendernos y comunicarnos", señalaba Chong Choi, un aficionado de mediana edad a la entrada del estadio.

La opinión de Lisa Joung y Chelsea Byun, dos jóvenes veinteañeras, era diametralmente opuesta.

"No creemos que las dos Coreas se van a unir un día y no queremos que pase", afirmó Lisa, mientras Chelsea asentía.

"Corea del Sur está en progreso económicamente y la unificación frenaría ese progreso. Sería muy difícil cambiar muchas cosas en Corea del Norte", afirmó Chelsea.

Primeras medallas de los Juegos 

En el plano meramente deportivo, a Corea del Sur, le queda el consuelo de haber ganado su primera medalla de oro en una jornada en que llegaron las primeras finales de la competición.

El patinador de velocidad Lim Hyo-jun se impuso en la prueba de 1.500 metros de short-track para felicidad del público local.

Aunque la primera medalla de los Juegos fue para la sueca Charlotte Kalla, al imponerse en la prueba de 'skiatlón', de esquí de fondo, tras recorrer 7,5 kilómetros en estilo clásico, y después 7,5 kilómetros en estilo libre.

Kalla superó a la noruega Marit Bjorgen, que se colgó la plata, conquistando su 11ª medalla olímpica, lo que la convirtió en la deportista más laureada en los Juegos de Invierno.

La noruega de 37 años está a sólo dos medallas de su compatriota Ole Einar Bjorndalen, líder de esta clasificación honorífica con 13 metales.

Los otros títulos olímpicos de la jornada fueron para la alemana Laura Dahlmeier en biatlón y la holandesa La holandesa Carlijn Achtereekte en la prueba de 3.000 metros de patinaje de velocidad.

Aunque por segundo día consecutivo el tema deportivo pasó a un segundo plano en un ambiente vertiginoso de acercamiento entre las dos Coreas

]]>
<![CDATA[Serena Williams elogia carrera y ejemplo del suizo Roger Federer]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-elogia-carrera-y-ejemplo-del-suizo-Roger-Federer-20180209-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-elogia-carrera-y-ejemplo-del-suizo-Roger-Federer-20180209-0092.html ASHEVILLE, Estados Unidos, 9 Feb 2018 (AFP) - En el marco de su regreso a la competencia en la Fed Cup, después de un año de ausencia debido a un embarazo, la estadounidense y exnúmero uno del mundo Serena Williams expresó su admiración por el suizo Roger Federer.

"Roger Federer es realmente un jugador de tenis excepcional", dijo sobre el campeón suizo, que ganó en enero el título de Grand Slam en el Abierto Australiano a la edad de 36 años.

"No sé de ningún tenista al que no haya inspirado", dijo Williams, del equipo estadounidense que desafía a Holanda en Asheville, Carolina del Norte, desde este sábado por la Copa Federación.

"Ese es obviamente mi caso, y seguimos yendo por un mismo camino", subrayó.

El capitán estadounidense no seleccionó a Williams para singles, prefiriendo a su hermana mayor Venus, octava en el mundo, y CoCo Vandeweghe (17), reservándola para el doble del domingo, lo cual es decisivo solo en caso de empate 2-2 después de los partidos de individuales.

Williams, de 36 años, cuya última aparición en un partido oficial fue en el Abierto de Australia de 2017 que había ganado, no obstante tiene la ambición de ganar nuevos títulos importantes.

Con 23 títulos de Grand Slam en individuales, la más joven de las hermanas Williams no ha ocultado su objetivo de romper el récord de Margaret Court de 24 ´grandes´.

"No hace falta decir que el 25 es un número que me encantaría alcanzar, pero odio imponerme límites", bromeó Serena Williams.
 

]]>
<![CDATA[Inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur con esperanzas de paz (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Inaugurados-los-Juegos-Olimpicos-de-Invierno-en-Corea-del-Sur-con-esperanzas-de-paz-fotos-20180209-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Inaugurados-los-Juegos-Olimpicos-de-Invierno-en-Corea-del-Sur-con-esperanzas-de-paz-fotos-20180209-0006.html Tras dos candidaturas derrotadas, miles de millones de dólares erogados en preparativos y un debate nacional sobre si todo ello ha valido la pena, los Juegos Olímpicos de Invierno se inauguran el viernes en Pyeongchang, con una ceremonia de gala cuyo tema principal es la forma en que Corea del Sur salió de la pobreza y se convirtió en una de las naciones más modernas de Asia.

Esta localidad en las montañas, una de las más frías y pobres dentro de una Corea del Sur por lo demás próspera, se constituirá durante un par de semanas en la capital de los deportes invernales, del movimiento olímpico y, quizás, de la reconciliación entre las dos Coreas.
Habrá muchas emociones para los fanáticos de los deportes que se practican en la nieve y el hielo, y también para quienes sólo echan un vistazo a estas disciplinas cada cuatro años. Está por verse si los 168 deportistas de Rusia, que deben competir con uniforme neutral y bajo la bandera olímpica como sanción por un abarcador programa de dopaje, pueden conseguir alguna presea de oro para un país que bajo otras circunstancias sería una de las grandes potencias de estos juegos.
Pero más allá del aspecto deportivo, Pyeongchang 2018 podría quedar en el recuerdo por una serie de acontecimientos políticos que rodean la celebración deportiva. Las dos Coreas, que apenas unas semanas antes parecían al borde de un nuevo conflicto bélico, han tenido un acercamiento.
Los Juegos podrían abrir nuevas vías hacia una cooperación que ahora no parece tan imposible entre ambas naciones rivales.
La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un realizará una visita sin precedente a suelo surcoreano y asistiría a la misma ceremonia inaugural en la que estará presente Mike Pence, el vicepresidente estadounidense que ha advertido con imponer las sanciones más severas de la historia a Corea del Norte.
¿Podrían reunirse? Esa y otras conjeturas han surgido en la antesala de los Juegos.
Pyeongchang no debía compartir la atención con Pyongyang. No se suponía que estos fueran los Juegos Olímpicos de Pyongyang, como refunfuñan algunos en Seúl, haciendo un juego de palabras entre el nombre de la capital norcoreana y el de la región que albergará las competiciones olímpicas.
 En las dos candidaturas olímpicas en que Corea del Sur no consiguió la sede, había enfatizado en que los Juegos Olímpicos de Invierno podrían allanar el camino hacia la paz con Corea del Norte. Pyeongchang tuvo éxito finalmente en 2011, con otra meta, claramente capitalista: impulsar el turismo de deportes invernales en Asia.
Pero Corea del Norte difícilmente pasa desapercibida si algún suceso tiene lugar en su rival del sur.
Agentes norcoreanos detonaron un avión comercial surcoreano antes de los Juegos Olímpicos de verano que se realizaron en Seúl en 1988. Fue un intento claro para disuadir a los visitantes.
Corea del Norte boicoteó aquellos juegos. Unos años después, el descubrimiento del avance conseguido por Pyongyang en sus programas nucleares desató una crisis en la Península de Corea. La situación se ha agravado al paso de los años, a medida que el Norte se ha acercado a la posibilidad de construir un arsenal nuclear con capacidad de llegar a Estados Unidos.
Pero con la ayuda de un presidente liberal surcoreano que se ha interesado por involucrar a Pyongyang, Corea del Norte participará en estos juegos.
En realidad, la delegación norcoreana tiene nulas posibilidades de medalla. En cambio, los surcoreanos tienen grandes ambiciones, tras construir un sólido programa de deportes invernales en las tres décadas transcurridas desde Seúl 1988.
Corea del Sur ha pasado por otras transformaciones, desde la ruina económica y las dictaduras militares, hasta convertirse en la cuarta economía más grande del mundo y en una democracia liberal.
Así, queda claro que en estos juegos, el deporte no será lo más importante.

 

Equipo unificado de las dos Coreas

 

 

Delegación de China

 

 

Delegación de Rusia

 

 

 

]]>
<![CDATA[El TAS rechaza la apelación de 47 rusos que querían participar en Pyeongchang]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-TAS-rechaza-la-apelacion-de-47-rusos-que-querian-participar-en-Pyeongchang-20180208-0100.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-TAS-rechaza-la-apelacion-de-47-rusos-que-querian-participar-en-Pyeongchang-20180208-0100.html La apelación de 47 rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció este viernes el propio organismo, a pocas horas de la ceremonia de apertura.

Entres estos deportistas y entrenadores figuran la estrella rusa de short-track, Viktor Ahn, sextuple campeón olímpico, o el biatleta Anton Shipulin.
 

]]>
<![CDATA[El esquí arrancó con entrenamiento de cara a inauguración de Juegos Olímpicos, este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-esqui-arranco-con-entrenamiento-de-cara-a-inauguracion-de-Juegos-Olimpicos-este-viernes-20180208-0054.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-esqui-arranco-con-entrenamiento-de-cara-a-inauguracion-de-Juegos-Olimpicos-este-viernes-20180208-0054.html Los esquiadores preparan la ceremonia inaugural en los Juegos de Pyeongchang en la pista. El primer oro que se pondrá en juego será el del Descenso masculino (a las tres de la mañana entre el sábado y el domingo). Los velocistas han sido los primeros en tomar contacto con la nieve surcoreana.

La primera sesión de entrenamiento les sirvió para comprobar que será una prueba sin demasiadas dificultades y que penalizará errores mínimo o a aquellos que tomen riesgos por encima de los necesarios.

El mejor tiempo fue para el canadiense Manuel Osborne-Paradís con 1.40.45, por delante de uno de los grandes favoritos a oro, el noruego Kjetil Jansrud (1.40.76).

El canadiense ocupa el vigésimo puesto en la Copa del Mundo y en su carrera cuenta sólo con un podium, la tercera posición en febrero de 2007 en el Super Gigante de Saint-Moriz.

Los aspirantes a medalla bajaron más con la cabeza en analizar bien la pista que en buscar un buen puesto de salida, algo que sí harán en el entrenamiento de dentro de unas horas y de mañana.

El líder de la disciplina en la Copa del Mundo, el suizo Feuz, fue el decimoquinto; el austriaco Mayer (defensor del título) fue cuarto; Svindal (segundo del año el Descenso) ocupó la plaza número 20, Pinturault se fue hasta la plaza 49.

]]>
<![CDATA[Tribunal decide el viernes sobre la participación rusa en Juegos Olímpicos de invierno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tribunal-decide-el-viernes-sobre-la-participacion-rusa-en-Juegos-Olimpicos-de-invierno-20180208-0056.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tribunal-decide-el-viernes-sobre-la-participacion-rusa-en-Juegos-Olimpicos-de-invierno-20180208-0056.html El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) se pronunciará el viernes por la mañana sobre las apelaciones de última hora de 45 deportistas rusos, entre los que hay numerosos aspirantes a medalla, para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

 La decisión final del TAS se anunciará a las 11:00 horas del viernes (hora local), nueve horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos de Pyeongchang.

Las apelaciones de otros seis deportistas rusos fueron rechazadas. El TAS dijo que “carece de jurisdicción” para abordar sus casos.

Los rechazados presentaron sus peticiones por separado junto a las de siete colaboradores del equipo ruso. Según el organismo, sus jueces revisaron las solicitudes y “determinaron que la división ad hoc del TAS carece de jurisdicción para tratar cualquiera de las dos solicitudes”. En este grupo estaban dos campeones mundiales de patinaje de velocidad, Denis Yuskov y Pavel Kulizhnikov, además de representantes de biatlón y salto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó en su día invitar a estos seis deportistas. Al contrario que el grupo de 45, éstos cumplieron sanciones de diversa gravedad por dopaje y el COI había dicho que no invitaría a personas con suspensiones previas por este motivo.

Las primeras competiciones de los Juegos _ incluyendo un partido de curling entre Estados Unidos y Rusia _ comenzaron el jueves, mientras el organismo escuchaba los argumentos de los deportistas y dos entrenadores en un lujoso balneario en las montañas cerca de Pyeongchang.

"Tenemos la esperanza de que el panel escuche nuestros argumentos y respete los derechos de los deportistas”, dijo Philippe Baertsch, uno de los abogados de los 45 rusos que aún esperan la decisión de las autoridades.

Entre los asistentes a la vista estaban Elena Nikitina, medalla de bronce en la prueba de skeleton en Sochi 2014, y Tatiana Ivanova, plata en luge en los mismos juegos.

Al término de la sesión, Nikitina dijo que los tres jueces _ de Canadá, Suiza y Australia _ "fueron agradables y nos escucharon”.

"No podemos comentar lo que ha pasado en el panel. Solo diré que vinimos aquí para defender nuestro buen nombre y fuimos escuchados por el panel del TAS”, dijo el entrenador de luge Albert Demchenko, que también estuvo presente en la sala. "Todos nuestros documentos y palabras fueron escuchados”.

Los rusos buscan revocar la decisión del COI de no invitarlos a los Juegos. Si ganan, podrían obligar al ente a aceptar a unos deportistas que considera que están vinculados a dopaje.

La participación del equipo de Rusia está vetada formalmente, por lo que deberían competir como “deportistas olímpicos de Rusia”, con uniformes neutrales y bajo la bandera olímpica. Con 168 deportistas autorizados por el COI, esta es una de las delegaciones de mayor tamaño en Pyeongchang.

El COI, que no comentó casos individuales, dijo que el proceso de invitaciones de basó en evidencias obtenidas recientemente de la base de un laboratorio de Moscú que detalló prácticas de dopaje en años anteriores.

Entre los deportistas cuya participación depende de la decisión del TAS están Viktor Ahn, que atesora seis oros olímpicos en patinaje de velocidad en pista corta, y Alexander Legkov, vigente campeón olímpico de esquí campo

]]>
<![CDATA[Teherán amenaza a Samsung por no regalar celulares a sus atletas en los Juegos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Teheran-amenaza-a-Samsung-por-no-regalar-celulares-a-sus-atletas-en-los-Juegos-20180208-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Teheran-amenaza-a-Samsung-por-no-regalar-celulares-a-sus-atletas-en-los-Juegos-20180208-0050.html Las autoridades iraníes amenazaron este jueves al grupo surcoreano Samsung con represalias comerciales después de que los organizadores de los Juegos Olímpicos-2018 decidieran el miércoles privar a iraníes y norcoreanos de los smartphones regalados al resto de participantes.

  Coincidencia o no, a la amenaza la siguió un anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) este jueves asegurando que, al contrario de lo que había anunciado el comité organizador de los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) el miércoles, a "todos los atletas" que participan en la competición se les regalará un teléfono inteligente.

  El comité había indicado el miércoles que los atletas norcoreanos e iraníes no podrían recibir esos celulares debido a las sanciones de la ONU contra sus respectivos países.

  El miércoles en la noche, el embajador de Corea del Sur en Teherán, Kim Seung-ho, fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, según la agencia oficial Irna.

  "Durante el encuentro [...¿ el ministerio protesto con vehemencia" ante el embajador por un "comportamiento deshonesto y contrario al espíritu de los Juegos Olímpicos", señala Irna. "Se anunció que si Samsung no presenta disculpas por este acto imprudente, este caso tendrá fuertes repercusiones en las relaciones comerciales entre el grupo Samsung y la República Islámica de Irán".

  El COI precisó el jueves que los iraníes podrían conservar los teléfonos cuando regresen a su coaa, algo que no podrán hacer los norcoreanos, que deberán devolverlos.

  Samsung Electronics, uno de los patrocinadores de los Juegos, donó 4.000 ejemplares de "la edición olímpica" de su modelo estrella, el Galaxy Note 8, para distribuirlos entre los atletas y los responsables del COI.

  Casi todas las sanciones de Naciones Unidas contra Irán están suspendidas en virtud de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad, adoptada en julio de 2015 en el contexto de la aprobación del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

  Algunas restricciones siguen vigentes, como las relativas a las transferencias de armas y de tecnología o material nuclear o balístico, así como la congelación de los haberes y la prohibición de viaje contra individuos incluidos en una lista negra.

  Irán envió cuatro atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongcheang, que se celebran entre el 9 y el 25 de febrero.

]]>
<![CDATA[Serena Williams, un regreso en la Fed Cup lleno de dudas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Serena-Williams-un-regreso-en-la-Fed-Cup-lleno-de-dudas-20180208-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Serena-Williams-un-regreso-en-la-Fed-Cup-lleno-de-dudas-20180208-0045.html Serena Williams puede volver a la competición oficial este fin de semana en la Copa Federación, después de un año apartada de la misma por su embarazo y posterior maternidad. A sus 36 años, ¿la estadounidense es capaz de regresar a lo más alto?

  Esta reaparición está rodeada de dudas que la AFP ha planteado a su entrenador Patrick Mouratoglou y a Stéphanie Nguyen, doctora del equipo femenino de tenis de Francia.

 

Las complicaciones sufridas al día siguiente del nacimiento de su hija Alexis Olympia -nacida el 1 de septiembre- ralentizaron el regreso de la exnúmero 1 mundial. Tuvo dificultades respiratorias por la presencia de sangre en los pulmones, según señaló a la revista Vogue en enero. La pequeña de las hermanas Williams no pudo volver a hacer deporte hasta noviembre, "lo que hizo imposible su participación en el Abierto de Australia", afirma su entrenador francés.

  "Ha hecho un trabajo de puesta en forma progresiva. Volvió al tenis inmediatamente, pero a muy pequeñas dosis y sin desplazamientos en un primer momento", cuenta Patrick Mouratoglou. De manera paralela, la estadounidense siguió "un programa de preparación física completo" adaptado al contexto.

"Es una excelente pregunta", responde su entrenador, que no se reencontrará con ella hasta dentro de unos días para efectuar "un bloque de entrenamientos pensando en los torneos de Indian Wells y Miami" (7-31 marzo). Este fin de semana se sabrá más sobre el estado de Serena si compite, como se espera, en el US Cellular Arena de Asheville (Carolina del Norte, Estados Unidos) contra Holanda, en lo que sería su primer partido de competición oficial desde la conquista de su 23º título del Grand Slam a finales de enero de 2017 en Melbourne.

  Serena Williams ya jugó después de ser madre, pero fue en un torneo de exhibición, de carácter no oficial, a finales de diciembre en Abu Dabi. Allí perdió ante la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, por 6-2, 3-6 y 10/5 en un tercer y último set disputado con un formato reducido de 'super tie-break'. Serena Williams acabó satisfecha el partido, aunque su forma no fue óptima. "No estará necesariamente al 100% de sus capacidades físicas. Pero el seguimiento ha sido muy exhaustivo, puede que esté al 80 o al 90%", estima Stéphanie Nguyen.

 

La estadounidense no ha jugado en el equivalente femenino a la Copa Davis desde 2015, en un duelo de repesca ganado ante Italia. Desde el título conquistado en 1999, en el año de su debut en la competición, la Fed Cup no ha estado entre las prioridades de Serena. Únicamente ha participado en cinco de las dieciocho últimas ediciones. "Había decidod aligerar su calendario al máximo para responder en los momentos clave de la temporada. En 2018, teniendo en cuenta el contexto, participar en la Fed Cup tiene más sentido", comenta su entrenador, que fundó una academia de tenis cerca de Niza.

  "Es una ocasión de volver a tener un gran ambiente con las otras jugadores estadounidenses (entre ellas su hermana Venus), entrenar con ellas, disputar partidos de entrenamiento y eventualmente ser alineada en individuales o en dobles, en función de estado de forma", argumenta.

 

  Únicamente le faltan dos títulos del Grand Slam para superar a la australiana (24). ¿Es posible batir el récord después de un parto? La propia Court ganó tres grandes en 1973 después de ser madre. La belga Kim Clijsters también pudo ganar grandes después de un parto, en una época más reciente. La australiana Evonne Goolagong ganó en circunstancias similares Wimbledon en 1980. Pero todas ellas tenían menos edad que Serena Williams, que cumplirá 37 años en septiembre.

  La edad no es un gran obstáculo, según su entrenador. "Sus únicos límites son un eventual desánimo algún día, el día en el que decida que es el momento de retirarse", estima. "Psicológicamente, un parto puede hacer más fuerte a una deportista", destaca Stéphanie Nguyen, que ha realizado el seguimiento de judocas que han sido madres. "Con los medios de los que dispone Serena Williams y su mentalidad de campeona, parece posible que vuelve a jugar a su mejor nivel", añade.

]]>
<![CDATA[La Unesco desea un mayor protagonismo del deporte femenino]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Unesco-desea-un-mayor-protagonismo-del-deporte-femenino-20180208-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Unesco-desea-un-mayor-protagonismo-del-deporte-femenino-20180208-0047.html En la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, la Unesco deseó este jueves "una mejor cobertura (en los medios de comunicación) de las deportistas femeninas", tanto en cantidad como en calidad.

  Según un comunicado de la Unesco, la directora general de esta agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, "pidió a los medios una cobertura más igualitaria para las deportistas femeninas", en nombre de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

  "Hoy, apenas un 4% de la cobertura deportiva está dedicada al deporte practicado por las mujeres. Por otra parte, únicamente un 12% de las informaciones deportivas son presentadas por mujeres".

  Pero la Unesco señaló también algunos "comentarios estereotipados" en la prensa, "a menudo dirigidos a la apariencia física de las deportistas o a su situación familiar, o incluso atribuyendo el mérito de sus logros a sus entrenadores masculinos".

]]>
<![CDATA[Colombiana, que patinaba por diversión, competirá en Juegos Olímpicos de Invierno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiana-que-patinaba-por-diversion-competira-en-Juegos-Olimpicos-de-Invierno---20180207-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Colombiana-que-patinaba-por-diversion-competira-en-Juegos-Olimpicos-de-Invierno---20180207-0084.html Su clasificación fue tan tardía e inesperada que Laura Gómez ni siquiera dispone de uniforme olímpico. Esta colombiana se inició en el patinaje de velocidad sobre hielo seis meses atrás, por diversión, y hace siete días recibió en su casa una invitación para participar en Pyeongchang-2018.

  "Todavía estoy que no me lo creo", confesó la joven patinadora de 27 años, a 48 horas del inicio de los Juegos de Invierno-2018.

  "Estar en Corea es una sorpresa enorme, no sé cómo estoy aquí", añadió la que se convertirá en la primera colombiana en participar en pruebas olímpicas de patinaje de velocidad, a igual que su compatriota Pedro Causil.

  "Comencé (en el patinaje de velocidad) en julio, y era sólo para divertirme... y ahora estoy aquí para los Juegos Olímpicos", comenta sobre el sueño que está viviendo.

  Laura Gómez ya sabía patinar. Representó a Colombia en competiciones de roller. Después de unos meses de entrenamiento sobre hielo, estaba en un listado de reservas para las pruebas de patinaje de velocidad en Pyeongchang, y se benefició de la exclusión de deportistas rusos por el escándalo de dopaje.

  "No me daba con la puntuación que tenía para clasificar y estaba en la lista de reserva en el número dos. Tenía que estar esperando a que alguien se lesionara o se retirara, y cuando se supo que la federación rusa no podía tener participantes yo entraba, pero no me avisaron hasta el 25 de enero y estaba esperando algo oficial ya que no tenía nada confirmado", explicó.

  Luego de la sorpresa de su convocatoria, le esperan en Pyeongchang temperaturas por debajo de los -20°C.

  "Hace frío, es horrible porque estamos acostumbrados al verano a lo largo del año", comentó la colombiana. Pero esto es el crudo invierno y está bien, ¡estamos en los Juegos Olímpicos de Invierno!", exclamó.

 

]]>
<![CDATA[Federer participará en Rotterdam en busca del número 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-participara-en-Rotterdam-en-busca-del-numero-1-20180207-0080.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-participara-en-Rotterdam-en-busca-del-numero-1-20180207-0080.html El suizo Roger Federer, actual número 2 mundial, anunció este miércoles su participación en el torneo de Rotterdam, que comienza el lunes, y que podría permitirle regresar al número 1 mundial y arrebatar el trono al español Rafael Nadal.

"Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros torneos en los que tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Sienta bien participar en las celebraciones de esta 45ª edición", escribió en su página web el reciente campeón del Abierto de Australia, que supuso su 20º título del Grand Slam.

Poco acostumbrado a tomar parte en torneos de segunda fila en los últimos años -Rotterdam es una prueba de categoría ATP 500, la penúltima en importancia-, Federer aceptó la invitación, pensando probablemente en el reto del regreso al número 1.

Federer está a apenas 155 puntos de Nadal en el ránking ATP y superaría al español en caso de llegar a semifinales en Holanda. Nadal no disputará ningún torneo la próxima semana.

Si consigue ponerse de nuevo número 1, por primera vez desde octubre de 2012, se convertirá a sus 36 años en el jugador de más edad de la historia en lograrlo, por delante del estadounidense Andre Agassi (33 años). Aumentará además el récord de tiempo en lo más alto de la clasificación, que ostenta actualmente con 302 semanas.
 

]]>
<![CDATA[El Bellas Artes prendió la fiesta del Mundial 2018 con sus juegos estudiantiles (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Bellas-Artes-prendio-la-fiesta-del-Mundial-2018-con-sus-juegos-estudiantiles-fotos-20180207-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Bellas-Artes-prendio-la-fiesta-del-Mundial-2018-con-sus-juegos-estudiantiles-fotos-20180207-0042.html Los estudiantes del liceo Bellas Artes de Maracaibo se lucieron ante propios y extraños con el desfile inaugural de los de los 33° jugos de la institución, que arrancaron este miércoles 7 de junio en su sede y se extenderán hasta el próximo viernes con participación de 800 escolares.

La gala fue todo un espectáculo donde se le rindió homenaje al próximo Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, con el desfile de los equipos que lucieron la indumentaria de las selecciones más emblemáticas a participar en el máximo evento del balompié universal.

Venezuela también tuvo su participación simbólica con la representación de los alumnos de quinto año que egresarán este año.

“Escogimos a los grados y salas más sobresalientes de la institución para hacer la representación de las selecciones más importantes por su ubicación en el ranquin y por su atractivo. Aquí están Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Rusia, entre otros”, puntualizó Jesús Celedón, coordinador der educación física y organizador del evento.

La fiesta continuará este jueves con el maratón alrededor del liceo y cerrará el viernes con los juegos por equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Froome competirá en Andalucía pese a pesquisa por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Froome-competira-en-Andalucia-pese-a-pesquisa-por-dopaje-20180206-0073.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Froome-competira-en-Andalucia-pese-a-pesquisa-por-dopaje-20180206-0073.html Chris Froome competirá en la carrera de cinco días Ruta del Sol en Andalucía este mes pese a estar siendo investigado por el organismo rector del ciclismo mundial por arrojar positivo en una prueba antidopaje.

Team Sky incluyó el lunes al campeón del Tour de Francia en su alineación para la competencia del 14 al 18 de febrero, que el británico ganó en 2015.

Froome deberá explicar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por qué una muestra de orina que suministró en la Vuelta a España en septiembre presentó una combinación del medicamento para el asma salbutamol al doble del nivel permitido. De ser hallado culpable de dopaje, el ciclista de 32 años podría perder su título de la Vuelta y sería suspendido por un largo periodo.

"Yo comprendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre", señaló Froome. "Confío en que podamos llegar al fondo de lo que ha ocurrido"

]]>
<![CDATA[Venezuela se las verá con Uruguay en semifinales de la Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-las-vera-con-Uruguay-en-semifinales-de-la-Copa-Davis-20180206-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-las-vera-con-Uruguay-en-semifinales-de-la-Copa-Davis-20180206-0069.html La representación venezolana tuvo al caraqueño Ricardo Rodríguez como principal protagonista en los sencillos al lograr la clasificación a la semifinal de la Zona Americana II de la Copa Davis ante Nicaragua (3-1) en una justa efectuada en la capital del país centroamericano. Su próximo rival será Uruguay que despachó a El Salvador (3-1).

Con la serie igualada el sábado, tras la victoria de Rodríguez contra Wilfredo González (7-6(4), 7-6(4)) y la derrota de Jordi Muñoz-Abreu ante Christopher Díaz (6-2, 6-3), todo se definía el domingo y el partido de doble sería vital para imponer una sólida ventaja.

En las duplas se midieron el barquisimetano Luis David Martínez y el valenciano Roberto Maytin (favoritos en la modalidad por la capacidad y experiencia) contra Díaz y González, quienes tenían una carga de juego amplia, que fue fundamental en el reñido encuentro.

La representación nacional se sincronizó bastante bien y a punta de sus buenas devoluciones rompieron el servicio de la llave local en par de oportunidades para dejar la acción en el primer parcial 6-2.

Ante el resultado la yunta centroamericana se activó con un juego rápido que puso en problema a su similar suramericano. En el careo le devolvieron la moneda al quebrarle el saque en dos ocasiones y quedarse con el segundo tramo 6-2.

Este exigido parcial dejó sin gasolina a los centroamericanos, quienes fueron arropados por el juego de los venezolanos, quienes retomaron el ritmo y se llevaron un fácil set (6-3).

Con el resultado a favor para Venezuela, Rodríguez se encargaría de dar el tiro de gracia al contingente guatemalteco al vencer de manera categórica a Díaz en tres peleados parciales.

El criollo no inició de la mejor manera al caer en el primer parcial 4-6. Ante el resultado el caraqueño reaccionó y sacó la casta al llevarse par de sets seguidos, 6-3 y 6-0, en este último le quebró el parcial en tres ocasiones.

El equipo venezolano se enfrentará al elenco uruguayo en Montevideo del 6 al 8 de abril

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas y Andrea Armada : Un encuentro de campeonas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-y-Andrea-Armada--Un-encuentro-de-campeonas--20180206-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-y-Andrea-Armada--Un-encuentro-de-campeonas--20180206-0025.html Dos grandes estrellas del deporte venezolano, la medallista olímpica, ganadora del premio Atleta revelación del Año y atleta femenina de América, Yulimar Rojas y la tres veces campeona panamericana, Andrea Armada, de kárate do, tuvieron un encuentro de verdaderas campeonas en España el pasado primero de febrero.

“Yulimar además de ser buena atleta es una gran persona, orgullo de nuestro país" expresó la karateka venezolana, Andrea Armada, en un tuit que publicó la Federación Venezolana de kárate do. El encuentro se dio en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid previo a la participación de Armada en la Sería A que se estará celebrando en Guadalajara, España el próximo 9 de febrero.

 

 

]]>
<![CDATA[Jefe de COI: Fallo del TAS es “extremadamente decepcionante”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jefe-de-COI-Fallo-del-TAS-es-extremadamente-decepcionante-20180206-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jefe-de-COI-Fallo-del-TAS-es-extremadamente-decepcionante-20180206-0015.html El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, describió el domingo como “extremadamente decepcionante y sorprendente” una decisión reciente del Tribunal de Arbitraje del Deporte que levantó las sanciones olímpicas por dopaje a 28 deportistas rusos.

En declaraciones durante una rueda de prensa en Pyeongchang, dijo que la decisión muestra una necesidad “urgente” de reformar la estructura interna del tribunal.

El fallo del TAS el pasado jueves revocó las sanciones a 28 deportistas rusos alegando pruebas insuficientes. Rusia quiere enviar 15 de esos 28 deportistas a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, incluidos el ganador de una medalla de oro en skeleton Alexander Tretiakov y al medallista de oro en esquí de fondo Alexander Legkov.

Un comité independiente revisará y hará una recomendación sobre los casos rusos, indicó Bach. El presidente del COI dijo confiar en que se tomara una decisión final al respecto “en el próximo par de días”.

]]>
<![CDATA[Sorpresa en el Super Bowl: Philadelphia Eagles derrotó 41-33 a New England Patriots]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sorpresa-en-el-Super-Bowl-Philadelphia-Eagles-derroto-41-33-a-New-England-Patriots-20180204-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sorpresa-en-el-Super-Bowl-Philadelphia-Eagles-derroto-41-33-a-New-England-Patriots-20180204-0040.html Hubo sorpresa en Minneapolis. Todos esperaban que la dinastía de los New England Patriots ganaran su sexto anillo de Super Bowl, pero los Philadelphia Eagles volaron alto y ganaron su primer título en la NFL, al derrotar la noche de este domingo al histórico equipo de Tom Brady y Bill Belichick por 41-33.

Los Eagles no pudieron completar su gran primer drive en el partido, pero abrieron el marcador en el primer cuarto gracias a un gol de campo de 25 yardas de Jake Elliott, que firmó el 3-0.

En ese mismo episodio y en la primera ofensiva, New England logró registrar un hecho que, a pesar de su trayectoria en Supertazones, no lo había logrado antes: sus primeros puntos en un primer cuarto.

Los Patriots igualaron el marcador por la vía del gol de campo. El pateador Stephen Gostkowski convirtió el disparo de 26 yardas en tres puntos.

Minutos después, Philadelphia volvió a ponerse adelante en el marcador con el primer touchdown de la noche. El mariscal de campo Nick Foles mandó un pase de 34 yardas que fue atrapado por el receptor Alshon Jeffer. Luego, Elliot no pudo convertir el punto extra y dejó el marcador 9-3.

En el segundo cuarto, Patriots falló un gol de campo y el rival respondió de inmediato: un ex New England anotó para Eagles. LeGarrette Blount, con 8:48 por jugar en la primera mitad, corrió 21 yardas para llegar a zona prometida para poner el juego 15-3. Philadelphia optó por intentar una conversión de dos puntos en lugar del punto extra, pero volvió a fallar tras anotar el touchdown.

En la siguiente jugada, en ofensiva de New England, Gostkowski volvió a convertir un gol de campo, esta vez de 45 yardas para el 15-6.

Antes de llegar a la pausa de los dos minutos, el equipo de Tom Brady reaccionó a la defensiva. Una intercepción de Duron Harmond fue clave para recuperar el ovoide, que luego, Patriots llevaría a zona de anotación tras un gran acarreo de James White de 26 yardas, para acercarse a los Eagles 15-12. Gostkowski, vestido de héroe y villano, volvería fallar, esta vez el punto extra.

A 34 segundos del final del segundo cuarto, Philadelphia volvió a anotar con una gran jugada preparada, del libreto del head coach Doug Pederson. Tras una triangulación de movimiento, fue Nick Foles, el quarterback, quien recibió el pase su ala cerrada Trey Burton. La primera mitad finalizó 22-12 a favor de los Eagles.

Ambos equipos terminaron la primera mitad con más de 300 yardas totales.

El segundo tiempo arrancó con posesión de los Patriots y Tom Brady empezó a lucir su brazo, buscando el despertar de su equipo. Una secuencia de pases que culminó en 2:48 resultó en touchdown de New England, tras un pase del mariscal de campo para el ala cerrada Rob Gronkowski, su cuarta recepción en el Super Bowl. Al convertir el punto extra, el marcador mostraba un 22-19.

Volvió a contraatacar Philadelphia. En tercer down, Foles mandó un pase de 22 yardas que cayó en manos de Corey Clement para que Eagles volviera a tener ventaja de 10 puntos.

En la siguiente ofensiva, Patriots respondió con touchdown. Conexión entre Brady y Chris Hogan de 26 yardas.

El tercer cuarto finalizó con un gol de campo de Eagles, obra de Elliot, con la pizarra 32-26 a favor de Philadelphia.

Al inicio del último cuarto, New England remontó y se puso arriba por primera vez en el Super Bowl 52 con la segunda recepción para anotación de Gronkowski.

Los Eagles mantuvieron el toma y dame, la constante del encuentro, y volvieron a ponerse adelante con touchdown de Zach Ertz, tras un gran pase Foles.

La jugada clave del partido fue un fumble, justo cuando los Pats buscaban remontar. Brady perdió el ovoide tras un manotazo al balón de Brandom Graham y la oportunidad de New England de repetir el título. Luego, Philadelphia sentenció con un gol de campo para poner el 41-33 definitivo.

Fue el primer Super Bowl con más de 1.000 yardas totales y 500 o más por cada equipo.

New England seguirá con cinco anillos y deberá esperar otro año más para igualar a los Pittsburgh Steelers como el máximo ganador de Supertazones. Los Eagles, por su parte, defenderán por primera vez la corona de la NFL.

 

]]>
<![CDATA[A días del inicio de los Juegos, las Coreas avanzan unidas, no así la lucha antidopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/A-dias-del-inicio-de-los-Juegos-las-Coreas-avanzan-unidas-no-asi-la-lucha-antidopaje-20180204-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/A-dias-del-inicio-de-los-Juegos-las-Coreas-avanzan-unidas-no-asi-la-lucha-antidopaje-20180204-0028.html "Somos uno": el eslogan exhibido en Seúl en la llegada de los deportistas norcoreanos fue acorde al lema de 'Juegos Olímpicos de la Paz', como desea que lo sean Corea del Sur, a unos días de la ceremonia inaugural de los Juegos de Pyeonchang (9-25 febrero).

  Contrariamente a la calma que se respira a nivel diplomático entre las dos Coreas, al menos de cara a los focos, la lucha contra el dopaje vive momentos convulsos después de la anulación total por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de las sanciones de por vida que pesaban sobre 28 deportistas rusos por dopaje.

  Varios deportistas norcoreanos llegaron sin problemas al Sur el jueves por la noche, después de meses de fuertes tensiones ligadas a la escalada nuclear de Pyongyang.

  Diez esquiadores y patinadores del Norte pisaron tierra en un aeropuerto próximo a la ciudad de Gangneung (noreste), que albergará las pruebas sobre hielo (patinaje, hockey...) de esta edición número 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno.

  Será precisamente en Gangneung donde esos deportistas -esquí de fondo (3), esquí alpino (3), patinaje de velocidad (2) y patinaje artístico (2)- se hospedarán durante la primera gran cita deportiva del año 2018.

  Los Juegos Olímpicos se abrirán el 9 de febrero en una región hasta ahora poco conocida de Corea del Sur. A medida que se aproximaba la fecha de inicio se produjo un acercamiento entre los dos Estados rivales que pocos aventuraban unos meses atrás.

 

Las tensiones entre los dos Estados de la Península alcanzaron su cenit en 2017, con las constantes amenazas implícitas de Pyongyang mediante sus ensayos nucleares, lo que incluye lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales con alcance para golpear territorio continental estadounidense.

  Corea del Norte llevó a cabo su ensayo nuclear más potente hasta la fecha con el telón de fondo de los insultos personales y amenazas apocalípticas entre el dirigente norcoreano Kim Jong-Un y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

  Durante meses, Pyongyang declinó o hizo oídos sordos a las invitaciones de Seúl a participar en los que se presentaban como 'Los Juegos de la Paz', dejando pasar la fecha límite de inscripción de los deportistas.

  Después, con el año nuevo, Kim anunció contra todo pronóstico que aceptaba el envío de sus deportistas al sur, lo que desencadenó un intenso proceso diplomático.

  Pyongyang ha enviado a los Juegos una delegación compuesta por deportistas, animadoras, artistas y dirigentes deportivos y gubernamentales. Ambas partes convinieron que desfilarían bajo la bandera de la unificación en la ceremonia inaugural, y que formarían un solo equipo de hockey sobre hielo femenino.

  Un signo de distensión que no obstante no fue del agrado de todos.

  La oposición surcoreana acusó al gobierno de haber realizado demasiadas concesiones al Norte, y de haber privado del sueño olímpico a varios deportistas surcoreanos.

  Mientras, la prensa señala que el Norte celebrará el aniversario de la creación de su ejército regular con un imponente desfile militar la víspera de la inauguración de los Juegos.

  Una cosa es segura en todo caso: en menos de una semana, la bandera blanca decorada con la silueta azul de la península coreana ondeará en Pyeongchang.

  No se puede afirmar lo mismo de la bandera rusa, que estará ausente por primera vez en la historia, inmersa en un escándalo de dopaje sin precedentes, a pesar de que el TAS anulara el jueves las sanciones que pesaban contra 28 deportistas rusos.

  De esos 28 deportistas, solo 15, de los que dos son entrenadores, podrían participar en los Juegos, ya que el resto o está retirado, o no son elegibles, según indicó una fuente próxima al dosier.

  Esos 15 casos serán examinados por un panel del COI presidido por la francesa Valerie Fourneyron, según precisó Mark Adams, portavoz de la instancia olímpica. Eso será "antes de los Juegos", pero "ninguna fecha ha sido fijada", añadió.

  "La AMA comprende que esta decisión provocará consternación y frustración entre los deportistas", reaccionó la Agencia Mundial Antidopaje.

  "La ausencia de sanciones del TAS no significa que (los deportistas) pueden recibir una invitación del COI, porque ello es un privilegio reservado a los deportistas rusos limpios", declaró este domingo el presidente del COI, Thomas Bach.

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Colombiano Esteban Chaves conquistó la carrera Herald Sun Tour de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Colombiano-Esteban-Chaves-conquisto-la-carrera-Herald-Sun-Tour-de-Australia-20180204-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Colombiano-Esteban-Chaves-conquisto-la-carrera-Herald-Sun-Tour-de-Australia-20180204-0006.html El colombiano Esteban Chaves, del equipo Mitchelton-Scott, conquistó este domingo el Herald Sun Tour de Australia.

  Chaves, segundo en la edición del Giro de Italia de 2016, anotó su nombre en el palmarés de una carrera que anteriormente habían conquistado los ganadores del Tour de Francia Chris Froome y Bradley Wiggins.

  Su undécimo puesto en la etapa del domingo, cuarta y última, de 152 kilómetros, le bastó para adjudicarse la prueba.

  El australiano Sam Crome (Bennelong SwissWellness) fue el ganador de la cuarta etapa.

  "Fue un día duro. Era la última oportunidad para todos. Apretamos de principio a fin", indicó Chaves.

  Los compañeros de equipo de Chaves, Meyer y Damien Howson completaron el podio.

  "Es algo muy bonito ganar aquí, en casa", añadió Chaves aludiendo al origen australiano de su equipo.

  Chaves, de 28 años, es el primer corredor colombiano en adjudicarse la carrera más antigua de Australia.

]]>
<![CDATA[El boxeo podría ser excluido de Juegos Olímpicos de Tokio-2020 (COI)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-boxeo-podria-ser-excluido-de-Juegos-Olimpicos-de-Tokio-2020-COI-20180204-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-boxeo-podria-ser-excluido-de-Juegos-Olimpicos-de-Tokio-2020-COI-20180204-0004.html El COI, que se mostró este domingo "extremadamente preocupado" por los problemas de gobierno de la Federación Internacional Amateur (AIBA), amenazó con retirar el boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

  "Estamos extremadamente preocupados a propósito del gobierno de la AIBA", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

  El COI "se reserva el derecho de reexaminar la presencia del boxeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (octubre de 2018) y en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020", añadió Bach.

  A principio de la semana, el Comité Olímpico Internacional (COI), preocupado por la designación del controvertido Gafur Rakhimov como presidente interino de la Federación Internacional de Boxeo amateur (AIBA), suspendió sus ayudas económicas a la instancia

  El boxeo es uno de los deportes más antiguos en el programa olímpico, presente desde los Juegos Olímpicos de 1904 en San Luis.

  Gafur Rakhimov, empresario uzbeko de 66 años, fue nombrado el sábado al frente de la AIBA con carácter interino hasta las próximas elecciones de noviembre.

  Rakhimov, antiguo vicepresidente de la AIBA, tendría vínculos con el crimen organizado, según la administración de Estados Unidos.

  El 6 de diciembre, el COI decidió investigar la crisis de gobierno en el seno de la AIBA.

  El 20 de noviembre, el presidente taiwanés del órgano rector del boxeo amateur, Ching-Kuo Wu, suspendido por su propia federación, dimitió luego de 11 años de mandato, siendo sustituido de forma interina por el italiano Franco Falcinelli.

]]>
<![CDATA[Copa Davis: Venezuela y Guatemala dividieron en la jornada de apertura]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Copa-Davis-Venezuela-y-Guatemala-dividieron-en-la-jornada-de-apertura-20180204-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Copa-Davis-Venezuela-y-Guatemala-dividieron-en-la-jornada-de-apertura-20180204-0001.html Guatemala y Venezuela se dividieron hoy los triunfos en la primera jornada del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En el primer asalto, el venezolano Ricardo Rodríguez Pace se impuso al guatemalteco Wilfredo González, en 2 horas y 10 minutos, con doble 6-7. Rodríguez, de 24 años de edad y que ocupa el puesto 838 en la clasificación de la ATP, realizó 5 aces.

El segundo partido dejó la victoria para los locales. Christopher Díaz se enfrentó a Jordy Muñoz, a quien derrotó en un juego de 1 hora y 7 minutos en 2 sets, 6-2 y 6-3.

Muñoz, de 28 años de edad y nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, ocupa el puesto 1.438 en la ATP, mientras que su verdugo, que dijo ser “un privilegiado” por poder representar a Guatemala, ocupa el 630.

Hoy finalizará la ronda con el intercambio de parejas en los partidos individuales y con los guatemaltecos Stefan Emilio González y Wilfredo González, al enfrentarse en dobles a los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin.

Guatemala y Venezuela forman parte del Grupo II de esta competición mundial, junto con El Salvador, Uruguay, Bolivia, Perú, Puerto Rico y México.

]]>
<![CDATA[Venezuela lista para Guatemala en el primer choque de Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-lista-para-Guatemala-en-el-primer-choque-de-Copa-Davis-20180203-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-lista-para-Guatemala-en-el-primer-choque-de-Copa-Davis-20180203-0026.html La selección venezolana, con la presencia del larense Luis David Martínez, parte como favorita para afrontar desde este sábado la Copa Davis ante Guatemala en la primera fase de la Zona Americana II en territorio centroamericano.

El primer choque de la jornada lo tendrán, por el equipo criollo Ricardo Rodríguez, quien enfrentará a Wilfredo González, seguirá el venezolano Jordi Muñoz-Abreu ante el local Christoper Díaz-Figueroa.

Continuarán las acciones el domingo en dobles, Luis David Martínez y Roberto Maytin contra Wilfredo González y Stephan González, cerrarán Rodríguez ante Díaz-Figueroa y Muñoz-Abreu contra González.

El equipo criollo es capitaneado por Carlos Claverie, quien resaltó el nivel y compromiso de sus dirigidos que tratarán de clasificar a la semifinal y buscar el tan anhelado ascenso a la Zona Americana I.

Junto al cuarteto nacional estará el juvenil Brandon Pérez, quien debuta en este tipo de competencias internacionales.

La campaña anterior el equipo criollo, bajo la dirección de Johny Romero, llegó hasta la final, pero sucumbió sorpresivamente ante Barbados en cinco juegos (3-2).

]]>
<![CDATA[Gimnasia: Padre de víctima intentó atacar a Larry Nassar durante el juicio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-Padre-de-victima-intento-atacar-a-Larry-Nassar-durante-el-juicio-20180203-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-Padre-de-victima-intento-atacar-a-Larry-Nassar-durante-el-juicio-20180203-0002.html El juicio de Larry Nassar, el ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos juzgado por abusos sexuales a jóvenes atletas, fue interrumpido este viernes en Charlotte, Michigan, cuando el padre de tres de las víctimas trató de agredir al acusado.

Randall Margraves se precipitó sobre el acusado gritando, después de haber escuchado los testimonios de sus dos hijas sobre los abusos sexuales, pero fue reducido en el suelo por agentes de policía antes de que alcanzara al exmédico, según imágenes difundidas por la televisión.

"¡Quiero a ese hijo de puta!", gritó Margraves mientras era esposado.

El incidente se produjo el segundo día de la audiencia de la sentencia final, en la que decenas de mujeres esperaban su turno para testificar contra Nassar y contar al tribunal los abusos que sufrieron.

Madison y Lauren Margraves acababan de dar su testimonio, indicando que otra de sus hermanas también fue víctima de Nassar, cuando su padre pidió a la jueza "cinco minutos en una habitación cerrada con ese demonio".

En un principio el comentario suscitó risas en la sala de la audiencia, y la jueza Janice Cunningham respondió: "No puedo hacer eso". Pero entonces Margraves se lanzó sobre Nassar, que estaba siendo trasladado fuera de la sala, interrumpiendo la sesión.

Según la acusación, al menos 65 presuntas víctimas testificarán contra el ex médico, en el mayor escándalo sexual de la historia del deporte en Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[Floyd Mayweather abre la posibilidad de una revancha contra Conor McGregor]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Floyd-Mayweather-abre-la-posibilidad-de-una-revancha-contra-Conor-McGregor-20180202-0107.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Floyd-Mayweather-abre-la-posibilidad-de-una-revancha-contra-Conor-McGregor-20180202-0107.html El boxeador invicto Floyd Mayweather (50-0) genera tanta atención a pesar de haberse retirado, que sus posteos en redes sociales son foco de análisis entre los fanáticos del deporte de todo el mundo. Este martes 30 de enero no fue la excepción al subir un nuevo video en una jaula de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en ingles).

Luego de su pelea con el astro de las artes marciales mixtas Conor McGregor, el público siempre especuló sobre si habría una revancha pero dentro de las jaulas de MMA, cosa que al parecer será realidad.

“2018, Floyd Mayweather, MMA ¿cuáles son las posibilidades?” dijo el boxeador en un video publicado en sus redes sociales.

Del otro lado, McGregor se burló del estadounidense con dos tuits. "Jajaja, muy bien. Sigue con el buen trabajo, hijo mío", escribió junto al video de "Money". Y en otro subió una foto junto a su pequeño hijo con la leyenda "Fuck the Mayweathers", frase que utilizó en la promoción de la pelea boxística.

 

]]>
<![CDATA[Ver el Super Bowl en línea será más fácil este año]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ver-el-Super-Bowl-en-linea-sera-mas-facil-este-ano-20180202-0102.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ver-el-Super-Bowl-en-linea-sera-mas-facil-este-ano-20180202-0102.html Este año será mucho más sencillo ver el Super Bowl de forma gratuita en línea. NBC no requerirá evidencia de una suscripción de televisión de paga, lo que significa que cualquier persona en Estados Unidos podrá ver el juego en línea. Además, se podrá ver el juego a través de un smartphone incluso si no se es cliente de Verizon, lo que anteriormente era obligatorio.


Aquí una guía para ver el juego entre los Eagles de Filadelfia y los Patriots de Nueva Inglaterra en línea el próximo domingo a partir de las 18:30 horas (del este de Estados Unidos) desde Minneapolis:


La mejor experiencia será en una gran pantalla de televisión. Si no cuenta con televisión de paga o una buena señal de antena, puede conectarse al app de NBC Sports a través de varios dispositivos de streaming, incluyendo Apple TV, Roku y Fire TV de Amazon.


Por lo general, las cadenas de televisión requieren que los espectadores se registren con una suscripción de televisión de paga. Eso queda exento desde el comienzo de la cobertura previa al mediodía (hora del este). La transmisión previa concluirá con un episodio de la serie "This Is US" al término del encuentro.


En computadoras de escritorio, estará disponible la misma cobertura a través de NBCSports.com y NBC.com sin que se requiera ninguna suscripción.


Fox, encargada de la transmisión del año pasado, también canceló los requerimientos de suscripción. Lo que es nuevo este año es la transmisión sin restricciones a través de los teléfonos celulares.


Anteriormente se tenía que ser cliente de Verizon para poder ver el juego en un smartphone. Un nuevo acuerdo de derechos significa que los clientes de otras compañías también podrán ver el encuentro en sus teléfonos. En dispositivos móviles de Apple y Android, uno puede recurrir a las apps de NFL y Yahoo Sports (propiedad de Verizon). Desde el teléfono no podrá verse a través del app de NBC, pero sí es una opción en tabletas.


Las transmisiones de NFL y Yahoo incluirán cobertura previa y posterior al encuentro, no así el episodio de "This Is Us".

]]>
<![CDATA[Wozniacki cae en cuartos del Torneo de San Petersburgo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-cae-en-cuartos-del-Torneo-de-San-Petersburgo-20180202-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-cae-en-cuartos-del-Torneo-de-San-Petersburgo-20180202-0060.html La danesa Caroline Wozniacki, reciente ganadora del Abierto de Australia y nueva número uno mundial, cayó este viernes en cuartos de final del Torneo de San Petersburgo ante la rusa Darya Kasatkina 7-6 (7/2), 6-3.

Kasatkina, de 20 años, se medirá por un puesto en la final con la francesa Kristina Mladenovic, N.10 del mundo, que superó a la checa Katerina Siniakova 6-4, 6-3.

La otra semifinal opondrá a la checa Petra Kvitova (29ª) con la alemana Julia Görges (12ª).
 
 
Resultados de la 5ª jornada del Torneo de San Petersburgo:
 
  - Individual femenino - Cuartos de final:
  Darya Kasatkina (RUS/N.8) derrotó a Caroline Wozniacki (DEN/N.1) 7-6 (7/2), 6-3
  Kristina Mladenovic (FRA/N.4) a Katerina Siniaková (CZE) 6-4, 6-3
  Julia Görges (GER/N.5) a Elena Rybakina (RUS) 6-3, 6-3
  Petra Kvitova (CZE) a Jelena Ostapenko (LAT/N.2) 6-0, 6-2
 

]]>
<![CDATA[Novak Djokovic fue operado de la mano derecha en Suiza]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Novak-Djokovic-fue-operado-de-la-mano-derecha-en-Suiza-20180202-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Novak-Djokovic-fue-operado-de-la-mano-derecha-en-Suiza-20180202-0028.html El tenista Novak Djokovic fue operado de la mano derecha en una clínica ciudad de Muttenz, cerca de Basilea (Suiza) por un hueso que le causaba dolor y le impedía jugar a su máxima capacidad, así informo el diario helvético Blick.

Nole, como lo llaman sus fanáticos, regresó al circuito en el Abierto de Australia, luego de seis meses de ausencia por molestias en su codo derecho. En el torneo cayó ante el surcoreano Chung en los octavos de final.

Ni Djokovic ni su entorno han dado declaraciones sobre la operación pero el diario mostró una fotografía donde se le observa un vendaje en la mano.

]]>
<![CDATA[NBA: Harden comanda contundente victoria de Rockets ante Spurs 124-109]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Harden-comanda-contundente-victoria-de-Rockets-ante-Spurs-124-109-20180202-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-Harden-comanda-contundente-victoria-de-Rockets-ante-Spurs-124-109-20180202-0004.html James Harden firmó 28 puntos y 11 asistencias, y los Rockets de Houston domaron a los Spurs de San Antonio por segunda vez esta temporada al imponerse el jueves por 102-91.

Clint Capela añadió 14 puntos y 13 rebotes en la tercera victoria seguida de Houston. Los Rockets se despegaron hasta por 19 puntos en el primer duelo entre los rivales de Texas desde la desigual derrota de los Spurs 124-109 el 15 de diciembre en Houston.

Danny Green anotó 22 puntos para liderar a San Antonio esta temporada. LaMarcus Aldridge sumó 16 puntos, al embocar 8 de 15 tiros. El argentino Manu Ginóbili aportó cinco puntos.

La única vez que los Spurs lideraron fue en los primeros minutos, y estuvieron abajo por doble dígitos durante casi toda la noche.

 

]]>
<![CDATA[La Fórmula Uno introdujo cambios en los horarios de carreras]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Formula-Uno-introdujo-cambios-en-los-horarios-de-carreras-20180201-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-Formula-Uno-introdujo-cambios-en-los-horarios-de-carreras-20180201-0079.html La Fórmula Uno realizó dos cambios a los horarios de los fines de semana en sus 21 carreras esta temporada.

Las carreras comenzarán 10 minutos después de la hora. En el caso de la mayoría de las carreras en Europa, será a las 1510 local.

La F1 indicó que la decisión fue para sincronizar mejor con los itinerarios de televisión, porque “las cadenas usualmente empiezan sus transmisiones a la hora en punto, por lo que se pierde la tensión y emoción que caracterizan los minutos antes del inicio de cada Gran Premio”.

Los horarios de las carreras en Europa y Brasil también se retrasarán por una hora, para atraer una mayor audiencia.

La F1 agregó que “se realizaron otros ajustes menores para evitar conflictos con otros eventos deportivos importantes como la Copa del Mundo”.

]]>
<![CDATA[Deportistas norcoreanos llegaron a los Juegos de Invierno en Corea del Sur]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Deportistas-norcoreanos-llegaron-a-los-Juegos-de-Invierno-en-Corea-del-Sur-20180201-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Deportistas-norcoreanos-llegaron-a-los-Juegos-de-Invierno-en-Corea-del-Sur-20180201-0078.html Diez patinadores y esquiadores de Corea del Norte llegaron el jueves a Corea del Sur para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, una competencia que apaciguó temporeramente las tensiones entre ambos países.

Los norcoreanos son el segundo y último grupos de los 22 deportistas de ese país que competirán en los Juegos de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero. Una docena de jugadoras de hockey llegaron la semana pasada para sumarse a un equipo conjunto con surcoreanas, el primer equipo de Corea unificada en unos Juegos Olímpicos.

Corea del Norte originalmente no tenía deportistas acreditados para competir en los Juegos.

La delegación de 32 norcoreanos, que incluye a entrenadores y funcionarios, arribó en vuelo en el que también viajaron esquiadores surcoreanos que visitaron un centro de esquí en Corea del Norte esta semana. Es inusual que norcoreanos viajen a bordo de un avión surcoreano, y la mayoría de las visitas anteriores, incluyendo la llegada de las jugadoras de hockey, fueron por tierra a través de la frontera.

Los norcoreanos fueron recibidos por periodistas, aunque no hablaron ni en el aeropuerto ni en la villa de deportistas en la ciudad de Gangneung. Los 10 deportistas competirán en esquí alpino y campo traviesa, patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta.

]]>
<![CDATA[Wozniacki estrena número uno con victoria en San Petersburgo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-estrena-numero-uno-con-victoria-en-San-Petersburgo-20180201-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Wozniacki-estrena-numero-uno-con-victoria-en-San-Petersburgo-20180201-0058.html La danesa Caroline Wozniacki, reciente ganadora del Abierto de Australia y nueva número uno mundial, estrenó su privilegiada posición con un triunfo ante la joven rusa Anastasia Potapova, de 16 años, por 6-0 y 6-1 en solo 67 minutos y la clasificación para la tercera ronda.

El Torneo de San Petersburgo, que se disputa sobre superficie dura, reparte 733.900 dólares en premios.
 
Resultados de la 1ª jornada del Torneo de San Petersburgo:
 
  - Individual femenino - Segunda ronda:

  Caroline Wozniacki (DEN/N.1) derrotó a Anastasia Potapova (RUS) 6-0, 6-1
  Kristina Mladenovic (FRA/N.4) a Dominika Cibulkova (SVK) 6-4, 6-4
  Katerina Siniaková (CZE) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-6 (9/7), 7-5
  Julia Görges (GER/N.5) a Roberta Vinci (ITA) 7-5, 6-0
  Petra Kvitova (CZE) a Irina Begu (ROM) 6-3, 1-6, 6-1
 

]]>
<![CDATA[Federer nominado para otros dos Premios Laureus]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-nominado-para-otros-dos-Premios-Laureus-20180201-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-nominado-para-otros-dos-Premios-Laureus-20180201-0051.html El suizo Roger Federer fue nominado en las categorías de Mejor Deportista Masculino y Mejor Regreso del Año en los Premios Laureus 2017, considerados los "Oscar" del deporte, que serán otorgados en una gala el 27 de febrero en Mónaco.

Federer, quien conquistó ya cuatro veces el preciado galardón que entrega la Academia Laureus World Sports, tuvo la pasada campaña 2017 un impresionante regreso al tenis después de una lesión de rodilla, para ganar su quinto Abierto de Australia y su octavo título de Wimbledon, y podría convertirse en el ganador más condecorado durante la ceremonia monegasca, que será televisada a más de 190 países.

Ahora, camino a los 37 años, el incombustible jugador helvético desafió nuevamente el paso infalible del tiempo para conquistar por sexta vez el primer torneo elite de la temporada y llegar a 20 títulos de Grand Slam en su carrera profesional, el primer tenista del orbe con semejante palmarés y el segundo ganador de un "Major" con más edad, tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).

El Genio de Basilea revalidó la corona del Open australiano con un triunfo decisivo ante el croata Marin Cilic, en un partido de cinco sets y  tres horas de juego y dos minutos, para confirmarse como el mejor tenista de la historia y un fenómeno de longevidad.

Acompañan al jugador helvético en la disputa de la excelsa distinción un grupo de los mejores deportistas hombres y mujeres, así como equipos del mundo, que fueron nominados tras una votación de medios deportivos.

Junto al ex número uno del tenis lidian los británicos Lewis Hamilton, cuádruple campeón de Fórmula 1; Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia; y Mo Farah, oro en 10 mil metros y plata en cinco mil en el Mundial de Atletismo de Londres-2017.

Además, completan el listado de candidatos el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, dueño del Balón de Oro, y el tenista español Rafael Nadal, número uno del orbe y campeón en el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos de 2017.

Entre las damas rivalizan la española Garbiñe Muguruza, vencedora en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, titular femenina del Abierto de Australia 2017, la sudafricana Caster Semenya, dorada en 800 metros y bronceada en mil 500 m en Londres-2017, y la multimedallista mundial norteamericana Allyson Félix, oro en 4x100 m y 4x400 m en la ciudad del Big Ben.

También fueron nominadas la sensacional nadadora estadounidense de 19 años Katie Ledecky, ganadora de cinco oros en el Mundial de Budapest; y su compatriota campeona del orbe en esquí Mikaela Shiffrin, que en 2017 ganó su cuarto Globo de Cristal en eslalom.

Por su parte, Golden State Warriors, New England Patriots, Real Madrid, el equipo de tenis de Francia, titular de la Copa Davis, y la escudería Mercedes-AMG Petronas -campeona mundial de Fórmula 1- figuran entre una variedad de deportes al Premio Laureus al Mejor Equipo del Año.

Los Warriors conquistaron la fortísima Liga estadounidense de baloncesto (NBA), los campeones del Super Bowl de New England Patriots vencieron en la mayor liga de fútbol americano (NFL), mientras el español Real Madrid ganó su segunda Liga de Campeones de Europa consecutiva y el equipo de vela de Nueva Zelanda fue vencedor en la Copa América.

El club Barcelona opta por el Premio al Mejor Regreso del Año, tras remontar ante el Paris Saint-Germain con goleada de 6-1 un 4-0 en contra en los octavos de final de la Champions League, junto al equipo brasileño Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo a finales de 2016; Roger Federer, con su segunda nominación; el velocista estadounidense Justin Gatlin, la vallista corta australiana campeona mundial Sally Pearson y el estelar piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

Como Deportista Revelación figuran la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, el británico campeón mundial en los pesos pesados Anthony Joshua, la tenista letona Jelena Ostapenko, ganadora en Roland Garros, y el nadador estadounidense Caeleb Dressel, que ganó siete oros mundiales con 20 años de edad.

Asimismo, el baloncestista griego de ascendencia nigeriana Giannis Antetokounmpo, primero en entrar al Top 20 en rebotes, asistencias, puntos, recuperaciones y tapones, y el golfista español Sergio García.

Por la categoría paralímpica luchan el suizo Marcel Hug, el tenista japonés en silla de ruedas Yui Kamiji, la esquiadora de fondo ucraniana Oksana Masters, la doble campeona mundial de snowboard holandesa Bibian Mentel-Spee y su compatriota Jetze Plat, oro en los Mundiales de paraciclismo y paratriatlón, y el paratleta alemán Markus Rehm, titular mundial de salto largo T44.

En los Deportes de acción optan los surfistas ases del orbe John John Florence (Estados Unidos) y Tyler Wright (Australia), la austríaca Anna Gasser y el canadiense Mark McMorris (snowboard), el skater estadounidense Nyjah Huston y el navegante francés Armel Le Cléac'h, recordista de la carrera sin paradas en solitario Vendee Globe.

]]>
<![CDATA[Copa Davis: Venezuela confía en pasar a segunda ronda]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Copa-Davis-Venezuela-confia-en-pasar-a-segunda-ronda-20180201-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Copa-Davis-Venezuela-confia-en-pasar-a-segunda-ronda-20180201-0009.html Este sábado es el estreno de Venezuela ante la selección de Guatemala, en la primera fase del Grupo 2 en la Zona Americana de la Copa Davis 2018. Y los tenistas criollos trabajan desde ayer en la sede de la Federación Nacional de Tenis de la nación centroamericana.

Si bien el rival es el anfitrión de la llave, el capitán de la selección nacional Carlos Claverie confía en las habilidades de los suyos para clasificar a la segunda ronda. “Va a ser una serie complicada, pero aquí estamos tratando de avanzar y dar lo mejor de nosotros” declaró el estratega al diario Líder.

Para alcanzar esta meta, Claverie deposita su confianza en la raqueta de Luis David Martínez, que ya suma 21 participaciones en esta contienda con solo 28 años de edad, siendo el máximo ganador del país en partidos de dobles.

En los duelos de pareja también estará Roberto Maytín, y en single Ricardo Rodríguez, sumando ambos en conjunto 29 participaciones con la selección. Completan el grupo Jordi-Muñoz Abreu (debut en el año 2015), y el novel de 17 años, Brandon Pérez.

Por su parte, aún no hay seguridad de la participación de la delegación femenina en la Copa Federación, cuyo Grupo I será del 7 al 10 de febrero, por la falta de pasajes aéreos a la Federación Venezolana de Tenis, a pesar de que esta ya canceló la afiliación a la ITF.

]]>
<![CDATA[Renuncia en pleno junta directiva de la federación de gimnasia de los Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Renuncia-en-pleno-junta-directiva-de-la-federacion-de-gimnasia-de-los-Estados-Unidos-20180131-0071.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Renuncia-en-pleno-junta-directiva-de-la-federacion-de-gimnasia-de-los-Estados-Unidos-20180131-0071.html La junta de gimnasia de los Estados Unidos dijo el miércoles que todos los miembros de la directiva renunciaron, en medio del escándalo de abuso sexual que sacudió el deporte.

La federación estadounidense de gimnasia anunció las renuncias menos de una semana después de que el Comité Olímpico estadounidense llamó a la junta a renunciar a causa del escándalo del ex médico del equipo nacional Larry Nassar. Más de 150 gimnastas, incluyendo las campeonas olímpicas Simone Biles y Gabby Douglas, han acusado a Nassar en los últimos 18 meses de abusar sexualmente de ellas bajo el pretexto de tratamiento.

Nassar se ha declarado culpable de cargos de pornografía infantil y abuso sexual de deportistas en la Universidad Estatal de Michigan. Nassar espera sentencia esta semana por abusar de gimnastas en un gimnasio elite en Michigan dirigido por un ex entrenador olímpico.

USA Gymnastics dijo que nombrará una junta interina en febrero.

La última audiencia de sentencia de Nassar comenzó el miércoles, y una jueza dijo que un total de 265 personas declararon haber sido víctimas de abuso sexual de parte del ex médico deportivo.

En el total de 265 mujeres, están incluidas las más de 150 que declararon en una audiencia diferente la semana pasada.

 “Tú te aprovechaste de mi inocencia y mi confianza”, le dijo a Nassar Jessica Thomashow, de 17 años. “Tú eras mi médico. ¿Por qué? Yo me lo pregunto todo el tiempo. Lo que me hiciste fue perverso y torcido. Nos manipulaste a mí a mi familia. ¿Cómo te atreves?”.

La jueza Janice Cunningham ha asignado varios días para más de 60 mujeres y niñas que quieren confrontar personalmente a Nassar o enviar declaraciones para ser leídas en la corte. La audiencia pudiera transcurrir muy similarmente a una la semana pasada en otro condado en la que una jueza diferente permitió que más de 150 mujeres y niñas confrontasen a Nassar por el abuso.

Esa audiencia concluyó con Nassar sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión.

Annie Labrie dijo que lo que Nassar le hizo a ella le da “escalofríos”, pero que todos los adultos alrededor de ella le aseguraron que él era la única opción y ella ocultó del abuso de sus padres. Dijo que es imperativo que la sociedad entienda que la pedofilia de Nassar no fue un incidente aislado y que la gimnasia y gimnasios como Twistars tienen “una cultura específica” que permite que personas como él operen.

La práctica de permitir que acusadores hablen incluso si no están directamente vinculadas con la causa ha generado interrogantes sobre justicia. Pero abogados dicen que los testimonios de víctimas probablemente representan poco riesgo en apelaciones, especialmente considerando que Nassar se declaró culpable, aceptó permitir los testimonios y se espera que reciba una larga sentencia como parte de su acuerdo con la fiscalía.

No es inusual que fiscales presenten evidencia “agravante” en la audiencia de sentencia para respaldar pedidos de castigo severo. Pero el desfile de víctimas ofreciendo recuentos emotivos de los abusos delante del acusador fue más allá de la audiencia típica.

Margaret Raben, ex presidenta de una asociación de abogados defensores de Michigan, dijo que hubo una “horrible dinámica” la semana pasada en la corte de la jueza Rosemarie Aquilina, aunque éste tenía la opción de permitir el testimonio de tantas personas en una causa con solamente siete víctimas.

"Su obvio deleite fue excesivo”, dijo Raben. “No defiendo a Larry Nassar, pero lo que vi en ella fue un abandono total del comportamiento judicial. El proceso no cambia porque todo el mundo odia al acusado”.

 

]]>
<![CDATA[Gimnasia: 265 mujeres dicen que fueron víctimas de Nassar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-265-mujeres-dicen-que-fueron-victimas-de-Nassar-20180131-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-265-mujeres-dicen-que-fueron-victimas-de-Nassar-20180131-0050.html La última audiencia de sentencia de Larry Nassar comenzó el miércoles, y una jueza dijo que un total de 265 personas declararon haber sido víctimas de abuso sexual de parte del ex médico deportivo.

En el total de 265 mujeres, están incluidas las más de 150 que declararon en una audiencia diferente la semana pasada. Esta sentencia es por abusar sexualmente de gimnastas en un club de Michigan dirigido por un entrenador olímpico.

 “Tú te aprovechaste de mi inocencia y mi confianza”, le dijo a Nassar Jessica Thomashow, de 17 años. “Tú eras mi médico. ¿Por qué? Yo me lo pregunto todo el tiempo. Lo que me hiciste fue perverso y torcido. Nos manipulaste a mí a mi familia. ¿Cómo te atreves?”.

La jueza Janice Cunningham ha asignado varios días para más de 60 mujeres y niñas que quieren confrontar personalmente a Nassar o enviar declaraciones para ser leídas en la corte. La audiencia pudiera transcurrir muy similarmente a una la semana pasada en otro condado en la que una jueza diferente permitió que más de 150 mujeres y niñas confrontasen a Nassar por el abuso.

Esa audiencia concluyó con Nassar sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión.

Annie Labrie dijo que lo que Nassar le hizo a ella le da “escalofríos”, pero que todos los adultos alrededor de ella le aseguraron que él era la única opción y ella ocultó del abuso de sus padres. Dijo que es imperativo que la sociedad entienda que la pedofilia de Nassar no fue un incidente aislado y que la gimnasia y gimnasios como Twistars tienen “una cultura específica” que permite que personas como él operen.

La práctica de permitir que acusadores hablen incluso si no están directamente vinculadas con la causa ha generado interrogantes sobre justicia. Pero abogados dicen que los testimonios de víctimas probablemente representan poco riesgo en apelaciones, especialmente considerando que Nassar se declaró culpable, aceptó permitir los testimonios y se espera que reciba una larga sentencia como parte de su acuerdo con la fiscalía.

No es inusual que fiscales presenten evidencia “agravante” en la audiencia de sentencia para respaldar pedidos de castigo severo. Pero el desfile de víctimas ofreciendo recuentos emotivos de los abusos delante del acusador fue más allá de la audiencia típica.

Margaret Raben, ex presidenta de una asociación de abogados defensores de Michigan, dijo que hubo una “horrible dinámica” la semana pasada en la corte de la jueza Rosemarie Aquilina, aunque éste tenía la opción de permitir el testimonio de tantas personas en una causa con solamente siete víctimas.

"Su obvio deleite fue excesivo”, dijo Raben. “No defiendo a Larry Nassar, pero lo que vi en ella fue un abandono total del comportamiento judicial. El proceso no cambia porque todo el mundo odia al acusado”.

]]>
<![CDATA[Los Knicks vapulean a Nets para barrer la serie de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Knicks-vapulean-a-Nets-para-barrer-la-serie-de-Nueva-York-20180131-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Knicks-vapulean-a-Nets-para-barrer-la-serie-de-Nueva-York-20180131-0007.html Kristaps Porzingis firmó 28 puntos, Enes Kanter sumó 20 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias y los Knicks completaron la barrida en la serie contra sus vecinos de Nueva York al despachar el martes 111-95 a los Nets de Brooklyn.

Tras su gira fuera de casa más larga de la temporada, los Knicks vencieron a los Nets por cuarta vez en igual número de citas esta campaña. Dominaron bajo los tableros para barrer la serie por primera vez desde 2010-11 — antes que los rivales empezaron a compartir la ciudad.

Los Knicks tuvieron marca de 3-4 en su gira, que comenzó con una victoria en Brooklyn el 15 de enero.

DeMarre Carroll anotó 13 puntos para los Nets, que perdieron su cuarto partido seguido.

]]>
<![CDATA[Activaron el Centro de Atención Integral al Atleta]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Activaron-el-Centro-de-Atencion-Integral-al-Atleta-20180131-0052.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Activaron-el-Centro-de-Atencion-Integral-al-Atleta-20180131-0052.html La dirección de la secretaría de deportes, liderada por Renny Valero y Nelson Villalobos; jefe de los Servicios Médicos del Instituto Regional de Deportes, Irdez, encabezado por Rerwin Cepeda se proponen facilitar y sistematizar el proceso de atención a más de mil atletas que integran las diferentes disciplinas deportivas del estado Zulia, a través de la reactivación del Centro Integral de Atención al Atleta.

Además de unificar la política de salud deportiva se avanza en la creación de la historia deportiva, que permitirá conocer el perfil de cada atleta de manera digitalizada, todo con el apoyo del personal de Informática del Irdez, Alcaldía de Maracaibo, Villa Deportiva y PDVSA.

También se planteó retomar el sistema de guardias de 24 horas para la atención médica de los atletas, en las instalaciones de la Villa Deportiva y la promoción del Primer Posgrado de Medicina Deportiva en el estado Zulia avalado por el Ministerio del Poder Popular de la Salud, adscrito a la Universidad de las Ciencias de la Salud, explicó el doctor Vargas

Por su parte, Nelson Villalobos, jefe médico del Instituto Regional de Deportes, Irdez destacó que el Centro de Atención Integral al Atleta permitirá centralizar la parte de salud, psicología, orientación y apoyo social desde las instalaciones de la Villa Deportiva y el Complejo Deportivo José Encarnación “Pachencho” Romero, optimizando el uso de las instalaciones, equipos y personal calificado con que se cuenta.

Como parte de las gestiones en beneficio de la calidad de vida de los deportistas zulianos destacan los esfuerzos para generar centros de atención de la salud deportiva en cada municipio, dando respuesta a las necesidades de los atletas foráneos.

En cuanto a la política informativa, la comunidad deportiva podrá disfrutar del ciclo de charlas a realizarse todos los jueves, a partir de las 10 de la mañana, en la Villa Deportiva, programación que se inicia este jueves 01 de febrero con la participación del doctor Jairo Marín con motivo del Día Mundial del Cáncer.

]]>
<![CDATA[Fernando Alonso participará en las próximas 24 Horas de Le Mans]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fernando-Alonso-participara-en-las-proximas-24-Horas-de-Le-Mans-20180130-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fernando-Alonso-participara-en-las-proximas-24-Horas-de-Le-Mans-20180130-0021.html El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, participará en las próximas 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio, con Toyota, anunció este martes su escudería McLaren en un comunicado.

"McLaren confirma que autorizará a Fernando Alonso a participar en varias pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre ellas las 24 Horas de Le Mans de este año, después de haber alcanzado un acuerdo con Fernando y Toyota Gazoo Racing", se puede leer en el texto.

"McLaren y Fernando están completamente de acuerdo en el hecho de que la Fórmula 1 sigue siendo su prioridad", indicó la escudería británica. El piloto asturiano sólo participará en pruebas que no coincidan con Grandes Premios de Fórmula 1.

Así pues, no correrá las Seis Horas de Fuji (Japón), que se disputarán el 21 de octubre, mismo día que el GP de Estados Unidos.

"Este reto no me alejará en modo alguno de mi prioridad, que es la F1 con McLaren", aseguró Alonso. "En 2008 mi objetivo es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que nos acercamos a ello", añadió.

Alonso tiene por delante el reto de igualar al británico Graham Hill como único piloto de la historia en haber conquistado la triple corona del automovilismo; el Gran Premio de Mónaco, que Alonso ganó en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

El debut de Alonso en la categoría reina de la resistencia (WEC) tendrá lugar en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) el 5 de mayo.
 
Temporada cargada 

Lastrado por los repetidos fallos de su motor Honda, Alonso sólo pudo ser 15º en el Mundial de 2017, 10º en 2016 y 17º en 2015. Esta nueva temporada, de la mano de un motor Renault, espera estar de nuevo en los puestos punteros.

Pero para ello deberá cuadrar su agenda, con un verano (boreal) especialmente cargado. Las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar entre los Grandes Premios de F1 de Canadá (10 junio) y de Francia (24 junio), antes de las carreras en Austria (1 de julio) y Gran Bretaña (8 de junio).

Este anuncio se produce un día después de la primera experiencia del español en una carrera de 24 horas.

Alonso finalizó el domingo en Daytona en un modesto puesto 38, después de varios problemas mecánicos, al volante de un prototipo Ligier JS P217 de la escudería United Autosports, propiedad de su jefe en la F1, Zak Brown.

"Fue una experiencia positiva a pesar de los problemas de fiabilidad", aseguró el piloto.

Dispensado el Gran Premio de Mónaco el pasado mayo para correr las 500 Millas de Indianápolis, el campeón del Mundo de F1 en 2005 y 2006 causó una gran sensación, llegando a rodar 27 vueltas en cabeza, antes verse obligado a abandonar a 20 vueltas de meta por un fallo en el motor.
 

]]>
<![CDATA[Cilic sube al número 3 de la ATP, que sigue liderada por Nadal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cilic-sube-al-numero-3-de-la-ATP-que-sigue-liderada-por-Nadal-20180129-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cilic-sube-al-numero-3-de-la-ATP-que-sigue-liderada-por-Nadal-20180129-0029.html El tenista croata Marin Cilic ascendió al número 3 de la clasificación ATP tras disputar la final del Abierto de Australia que perdió contra el suizo Roger Federer, según la nueva lista publicada este lunes.

En los dos primeros puestos del podio no se registraron cambios, con el español Rafael Nadal como número uno y Federer, que logró su 20º título de Grand Slam el domingo en Melbourne, como segunda raqueta mundial.

Respecto a la anterior clasificación, anunciada en el inicio del torneo australiano, ascendieron un puesto el argentino Juan Martín del Potro, que ahora es número 9, y el español Pablo Carreño, que se sitúa de nuevo en décima posición.

Abandonó el Top 10 el suizo Stan Wawrinka, que había regresado al circuito en Melbourne tras seis meses de baja, pero cayó en segunda ronda ante el estadounidense Tennys Sandgren.
 
Clasificación ATP del 29 de enero:
  1. Rafael Nadal (ESP) 9.760 pts
  2. Roger Federer (SUI) 9.605
  3. Marin Cilic (CRO) 4.960 (+3)
  4. Grigor Dimitrov (BUL) 4.630 (-1)
  5. Alexander Zverev (GER) 4.610 (-1)
  6. Dominic Thiem (AUT) 4.060 (-1)
  7. David Goffin (BEL) 3.460
  8. Jack Sock (USA) 2.880 (+1)
  9. Juan Martín Del Potro (ARG) 2.815 (+1)
  10. Pablo Carreño Busta (ESP) 2.705 (+1)
  11. Kevin Anderson (RSA) 2.620 (+1)
  12. Sam Querrey (USA) 2.490 (+1)
  13. Novak Djokovic (SRB) 2.470 (+1)
  14. Nick Kyrgios (AUS) 2.395 (+3)
  15. Stanislas Wawrinka (SUI) 2.385 (-7)
  16. Tomas Berdych (CZE) 2.320 (+4)
  17. Lucas Pouille (FRA) 2.235 (+1)
  18. John Isner (USA) 2.230 (-2)
  19. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.050 (-4)
  20. Andy Murray (SCO) 1.960 (-1)
  ....
  21. Albert Ramos (ESP) 1.925 (+1)
  23. Roberto Bautista (ESP) 1.845 (-2)
  24. Diego Schwartzman (ARG) 1.810 (+2)
  32. Pablo Cuevas (URU) 1.380 (+2)
  37. Feliciano López (ESP) 1.295 (+1)
  39. David Ferrer (ESP) 1.280 (-6)
  40. Fernando Verdasco (ESP) 1.260
  51. Leonardo Mayer (ARG) 974 (+1)
  61. Guido Pella (ARG) 864 (-5)
  66. Horacio Zeballos (ARG) 768
  69. Guillermo García López (ESP) 755 (+2)
  70. Federico Delbonis (ARG) 755 (-3)
  80. Nicolás Kicker (ARG) 674 (+13)
  86. Víctor Estrella (DOM) 642 (-7)
 

]]>
<![CDATA[Rusia excluida de Juegos Paralímpicos-2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-excluida-de-Juegos-Paralimpicos-2018-20180129-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-excluida-de-Juegos-Paralimpicos-2018-20180129-0007.html Rusia fue excluida de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang-2018 debido al vasto escándalo de dopaje, indicó este lunes el Comité Paralímpico Internacional, aunque algunos de sus deportistas podrán competir bajo bandera neutral. 

"El Comité Paralímpico Internacional (CIP) anunció el lunes 29 de enero el mantenimiento de la suspensión (que data del 2016) del Comité Paralímpico Ruso (CPR). Sin embargo (...) algunos deportistas paralímpicos podrán participar bajo estrictas condiciones en cinco deportes, en calidad de deportistas paralímpicos neutrales", indicó la instancia en un comunicado.

Antes que los deportistas paralímpicos rusos, que fueron asimismo privados de los Juegos de Rio en 2016, los deportistas olímpicos de Rusia fueron excluidos de los Juegos de Pyeongchang luego de la decisión tomada por el COI en diciembre de 2017.

El CIP permitirá no obstante la participación de determinados deportistas paralímpicos en esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, snowboard y curling en silla de ruedas. Sin embargo, realizarán el desfile bajo bandera neutral, y no bajo la bandera de Rusia.

El CIP indicó que su homólogo ruso había implantado un "sistema sólido de detección" supervisado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), así como la apertura de una línea telefónica para denunciar casos de dopaje.

Pero esos progresos son insuficientes para el órgano internacional, que no levantará la suspensión mientras la Agencia Antidopaje rusa no esté homologada por la AMA.

El CPR fue suspendido en agosto de 2016, después de que el jurista canadiense Richard McLaren evidenciase en su informe que durante los Juegos de Sochi-2014, las autoridades rusas habían llevado a cabo un sistema de dopaje de Estado, falsificando las muestras de los deportistas dopados.
 

]]>
<![CDATA[Roger Federer: La receta de un campeón eterno]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-La-receta-de-un-campeon-eterno-20180128-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-La-receta-de-un-campeon-eterno-20180128-0018.html

 Considerado el mejor jugador de siempre, Roger Federer, que alcanzó los 20 títulos del Grand Slam este domingo al ganar el Abierto de Australia en Melbourne, es un fenónemo de longevidad, capaz de ofrecer su mejor versión camino de los 37 años.

  Con su triunfo Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).

  La distancia que separa su primer título del último, 14 años y medio desde que lograra su primer Wimbledon en 2003, es la segunda más amplia de la historia, de nuevo por detrás de Rosewall (19 años).

  En su larga lista de récords, Federer también manda en número de Grand Slam (72) o en haber ganado cuatro grandes tras haber cumplido 30 años (junto a Rosewall y Rod Laver).

  ¿Cuál es la receta para tocar la excelencia camino de los 40 años? El primer ingrediente es la pasión que siente por el juego. Mientras otras leyendas lo dejaron antes, como el sueco Bjorn Borg, que se retiró con 26 años a principios de los 80 mermado por las exigencias del circuito, Federer parece disfrutar como un juvenil.

  Este domingo explicó cómo hace para mantener la ambición: "No jugando demasiado, teniendo un gran equipo a mi alrededor. Mi mujer en particular, sin su apoyo, no jugaría hace mucho tiempo. Ella me apoya mucho y hace un gran trabajo con los niños. Esta vida no podría ser sin ella".

 

 

  Federer vive en un equilibrio familiar que creó hace mucho tiempo con su esposa Mirka, a la que conoció en los Juegos de Sídney 2000. Es padre de dos parejas de gemelos y la estabilidad parece que le facilita mantenerse en la élite.

  Además el suizo ha demostrado tener un físico excepcionalmente resistente. Sin prácticamente lesiones durante su carrera, sufrió su primera operación en 2016, en la rodilla, a los 34 años. Además de eso, algunos problemas de espalda.

  Una gran diferencia con su histórico rival Rafael Nadal, cuya también excepcional carrera ha estado marcada por una cascada de problemas físicos de diferente gravedad. Hasta Roland Garros 2016 Federer había disputado 65 torneos del Grand Slam de forma consecutiva, sin perderse ninguno (récord).

  Normalmente se dice que su estilo ofensivo le permite economizar esfuerzos, pero su manera de atacar la bola a toda velocidad y sus precisos golpes demandan también mucha energía a sus músculos y articulaciones. Es cierto que siempre rehúye las batallas desde el fondo de la pista. El año pasado fue más allá y directamente renunció a toda la gira de tierra batida.

 

 

En su receta se mezclan también cualidades naturales, suerte, profesionalismo y en las últimas temporadas una impecable gestión de sus apariciones.

  Para curar su rodilla Federer no compitió entre julio de 2016 y enero de 2017. El resultado superó cualquier previsión. No ganaba un grande desde 2012 y fue capaz de encadenar Australia y Wimbledon en 2017.

  El año pasado solo jugó doce torneos, con un resultado de ocho títulos, 59 partidos ganados y 5 perdidos.

  Con tales resultados, se antoja extraño hablar de retirada. Suena más creíble pensar en nuevos retos, como la medalla de oro de individuales que se le resiste y a la que podría aspirar en los Juegos de Tokio 2020.

  "He ganado tres trofeos del Grand Slam en doce meses, no lo hubiera creído. Hace falta que siga teniendo hambre y que cuide mi planificación. La edad no es un problema en sí misma. Tengo momentos excitantes por vivir", dejo claro este domingo la leyenda.

]]>
<![CDATA[Boxeo: El “Niño” Linares retuvo la faja del peso ligero]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-El-Nino-Linares-retuvo-la-faja-del-peso-ligero-20180128-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-El-Nino-Linares-retuvo-la-faja-del-peso-ligero-20180128-0001.html El criollo Jorge Linares hizo el trabajo necesario para vencer al filipino Mercito Gesta y retuvo el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El criollo controló a su rival a lo largo de los 12 asaltos, donde combinó golpes bajos con velocidad y hacer daño a su rival

El "Niño de Oro" se quedó con la victoria por decisión unánime con tarjetas de 118-110 y dos de 117-111. El venezolano comenzó el combate buscando el espacio para atacar a su rival con sus golpes de la derecha.

Linares tuvo paciencia para esperar la reacción de su rival y responder con contraataque. en los segundos finales del segundo round, Linares atacó con la fuerza que se caracteriza y cansar rápido a su adversario. El tercero fue con la misma receta del nativo de Barinas al filipino. Gesta entró en la defensa del contrario, aunque Jorge controló el tiempo con la velocidad de sus golpes al abdomen.

La combinación de golpes de derecha e izquierda del "Niño de Oro" marcaron la diferencia en los rounds posteriores, donde Gesta no encontró el espacio para entrar en la defensa del criollo. Mercito encontró la manera de dar pelea al venezolano, pero la respuesta fue la misma que en las entradas anteriores.

Linares mostró señales de cansancio en los asaltos cumbres, pero siguió con su táctica de abrir la guardia con la derecha y proponarle un golpe con la izquierda. Jorge controló a su antojo el cronómetro y moviéndose por todo el cuadrilátero, ante la poca reacción de Gesta.

El representante de Filipinas tuvo su oportunidad en el penúltimo asalto al atacar de manera provisional al venezolano. Sin embargo, el "Niño de Oro" dio la talla con sus combinaciones de golpes en el round decisivo y con la victoria asegurada esperó la campanada final para quedarse con la victoria.

]]>
<![CDATA[Serena Williams está "muy orgullosa" del triunfo de su amiga Wozniacki]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-esta-muy-orgullosa-del-triunfo-de-su-amiga-Wozniacki-20180127-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-esta-muy-orgullosa-del-triunfo-de-su-amiga-Wozniacki-20180127-0008.html Serena Williams señaló que está "muy orgullosa" de su gran amiga Carolina Wozniacki, después de que la danesa ganara este sábado el Abierto de Australia, sucediendo a la estadounidense en el palmarés del torneo.


  La menor de las hermanas Williams no participó en esta edición debido a que está retirada temporalmente debido a que en septiembre dio a luz a una niña.


  "Me puse demasiado nerviosa viendo a Caroline Wozniacki ganando el Abierto de Australia y logrando el número 1 mundial", escribió en Twitter después de la victoria de la danesa sobre la rumana Simona Halep; 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4, que le sirve para lograr la primera plaza de la WTA.


  "Impresionante, estoy muy contenta ¿Esas lágrimas? Sí, las hay. Muy orgullosa de mi amiga, muy orgullosa, literalmente ni siquiera puedo dormir ahora", añadió la estadounidense.


  Serena volverá a las canchas el próximo mes en la Copa Federación, en la recepción de Estados Unidos a Holanda en la pista cubierta de Asheville, North Carolina.

]]>
<![CDATA[Karate: Antonio Díaz buscará hoy el bronce en el Open de París]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Karate-Antonio-Diaz-buscara-hoy-el-bronce-en-el-Open-de-Paris-20180127-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Karate-Antonio-Diaz-buscara-hoy-el-bronce-en-el-Open-de-Paris-20180127-0007.html El karateca venezolanoAntonio Díaz luchará este domingo por el bronce del Open de París, competición correspondiente a la Liga Mundial, contra Damián Quintero, número uno del mundo en la modalidad de katas, tras superar en la repesca al italiano Samuel Stea y al alemán Ilja Smorguner.

El camino de Quintero hacia el oro se rompió en la tercera ronda. Después de superar con holgura las dos primeras c (ganó por 5-0 al estadounidense Joseph Martínez y al azerbaiyano Roman Heydarov), perdió en la siguiente contra el rival de China Taipei Yi-Ta Wang, que se impuso a Quintero por un ajustado 3-2.

En la repesca, Quintero arrasó a sus dos rivales, el italiano Samuel Stea y el alemán Ilja Smorguner, que recibieron sendos 5-0 que permitieron al karateca español luchar por la medalla de bronce contra Díaz.

Ambos se han enfrentado en diferentes ocasiones con un número similar de victorias tanto para el español como para el venezolano.

Quintero, que ha estado cinco meses alejado de la competición por una lesión muscular, luchará por una medalla que se le escapó el año pasado. En esta ocasión, aunque optará al bronce, reconoció haberse quedado "con la miel en los labios" por no haber podido llegar a la final.

"Siempre salgo a ganar, pero lo importante es haber vuelto a la alta competición después de la lesión. Las sensaciones no han sido malas", aseguró en declaraciones recogidas por su equipo de prensa.

El Open de París es el primero de los siete Abiertos que se celebrarán este año en la Liga Mundial de Kárate. Será a partir del verano, según lo previsto, cuando estos torneos comiencen a puntuar para la clasificación olímpica

]]>
<![CDATA[Comunidad deportiva marabina comenzó celebración del Día de la Zulianidad]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Comunidad-deportiva-marabina-comenzo-celebracion-del-Dia-de-la-Zulianidad-20180127-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Comunidad-deportiva-marabina-comenzo-celebracion-del-Dia-de-la-Zulianidad-20180127-0025.html La comunidad deportiva del Zulia puso en práctica, los días viernes 26 y sábado 27 de enero, todo un despliegue de actividades deportivas y recreativas en el marco de la celebración del Día de la Zulianidad, evento auspiciado por la Gobernación del estado a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

Así lo informó el profesor Rerwin Cepeda, director del Irdez, acompañado del profesor Reinaldo Raggio, jefe de Actividad Física, destacando el apoyo a estas actividades organizadas por diferentes instituciones para festejar la identidad del zuliano.

“Recordemos que la efeméride se celebra en todos los municipios zulianos, con festejos de distinta índole que se llevan cabo durante toda una semana. Fue el 28 de enero de 1821 cuando Francisco Delgado, gobernador de la provincia de Maracaibo declaró la independencia del estado, convirtiéndose ésta en la primera decisión política autónoma del Zulia”, explicó Cepeda.

El primer punto de concentración es este viernes 26 de enero en el Parque Urdaneta, donde personal del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, aunado con las diversas comunidades de dicha parroquia quienes estarán dirigiendo la parte técnica de las actividades deportivas y recreativas, además de la logística de la actividad y de esta manera brindar a todos sus habitantes la mayor suma de felicidad posible.

Se atenderán niños de diferentes sectores y escuelas públicas de la parroquia Bolívar, quienes disfrutaran de la variada programación deportiva y recreativa diseñada para promover los valores, costumbres y tradiciones zulianas.

La segunda jornada-explicó el profesor Raggio- se desarrollará el sábado 27 de enero, en el Colegio Joaquín Esteban, ubicado en la avenida 16 con calle 89, sector Delicias, parroquia Chiquinquirá, detrás de la Universidad José Gregorio Hernández, donde se hará el despliegue de los Juegos Tradicionales y los participantes podrán disfrutar de la programación cultural y recreativa dirigida a toda la familia.

El director del Irdez ratificó el compromiso del Gobernador Bolivariano del Zulia, Economista Omar Prieto de ofrecer a los zulianos actividades de sano esparcimiento para el disfrute de los espacios zulianos y el rescate de los valores y costumbres zulianas.

“El diseño de las actividades para celebrar la Semana de las Tradiciones Zulianas está centrado en el rescate de los Juegos Tradicionales por cuanto representan la raíz formativa de nuestros niños y jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la carrera de sacos, emboque, el trompo, saltar la cuerda, las rondas, el quemao, a través de los cuales se transmiten ideas, costumbres, juegos, mitos y canciones de una generación a otra”.

]]>
<![CDATA[Roger Federer avanzó a su séptima final en Australia tras retiro de su rival]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-avanzo-a-su-septima-final-en-Australia-tras-retiro-de-su-rival-20180126-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-avanzo-a-su-septima-final-en-Australia-tras-retiro-de-su-rival-20180126-0018.html Roger Federer está a un solo juego de su 20mo título de Grand Slam. El tenista suizo avanzó el viernes a la final del Abierto de Australia tras la retirada del surcoreano Hyeon Chung en el segundo set de su duelo de semifinales.

Federer, vigente campeón en Melbourne Park, ganaba por 6-1, 5-2 cuando Chung se retiró por unas ampollas en su pie izquierdo. El suizo, que estuvo apenas una hora sobre la pista, se medirá el domingo al croata Marin Cilic, sexto preclasificado.

"He jugado con ampollas en el pasado (...) y duele mucho. En un momento dado no puedes continuar”, dijo Federer, que disputará su 30ma final de un major.

"Esta es agridulce. Estoy contento por estar en la final, pero no de este modo. Él ha hecho un torneo increíble”.

Federer derrotó a Cilic, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2014, en la final de Wimbledon el año pasado.

Chung, de 21 años, necesitó asistencia médica para recolocar las vendas de su pie izquierdo cuando estaba un break abajo en el segundo set, y solo disputó dos games más antes de retirarse.

Federer había dominado por completo el partido hasta entonces. Al fin y el cabo, el as suizo de 36 años era el único representante de los llamados “cuatro grandes”. Melbourne Park no ve una final sin Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray desde 2005.

La victoria de Stan Wawrinka sobre Nadal en 2014 fue el único título que no cayó en manos del selecto grupo desde 2008.

Cilic se midió al número uno del mundo, el español Nadal, en cuartos de final y avanzó tras su retirada y Chung dio la sorpresa al eliminar a Djokovic, que atesora seis Abiertos de Australia, una ronda antes. Murray, que jugó cinco finales en Melbourne, se retiró del primer major del año para someterse a una operación de cadena.

Chung fue el primer surcoreano en disputar las semifinales de un major y en su periplo en el torneo, además de a Djokovic, derrotó al número cuatro del mundo, Alexander Zverev.

Antes el viernes, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic se convirtieron en las primeras tenistas de sus respectivos países en proclamarse campeonas de dobles en Australia.
Babos y Mladenovic derrotaron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-4, 6-3 en la final.

]]>
<![CDATA[Serena Williams regresará en marzo al torneo de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-regresara-en-marzo-al-torneo-de-Indian-Wells-20180125-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-regresara-en-marzo-al-torneo-de-Indian-Wells-20180125-0043.html Serena Williams regresará en marzo al torneo de Indian Wells, su primer campeonato desde el nacimiento de su primogénita en septiembre.

Williams fue uno de los nombres publicados el miércoles para el campeonato que se jugará del 5 al 18 de marzo en el Indian Wells Tennis Garden.

Será la primera competencia oficial de la estadounidense en 14 meses, desde que ganó el Abierto de Australia en 2017.

Williams alcanzó las semifinales en 2015 y la final en 2016 después de regresar al evento de California que ella boicoteó durante años debido a los comentarios racistas que se hicieron desde las gradas.

También jugarán la primera del ranking mundial, Simona Halep, la campeona defensora Elena Vesnina y las excampeonas Maria Sharapova y Caroline Wozniacki. Asimismo, participarán la campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza, la ganadora del US Open Sloane Stephens, Karolina Pliskova y las estadounidenses Madison Keys y Coco Vandeweghe.

Por el lado masculino, el torneo contará con la participación del campeón defensor Roger Federer, quien buscará su sexto título de torneo, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Juan Martín del Potro y Stan Wawrinka.

]]>
<![CDATA[Halep y Wozniacki lucharán por el Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-y-Wozniacki-lucharan-por-el-Abierto-de-Australia-20180125-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-y-Wozniacki-lucharan-por-el-Abierto-de-Australia-20180125-0005.html Simona Halep se deshizo de Angelique Kerber el jueves y forzó un cruce de altos vuelos en la final del Abierto de Australia. La rumana, número uno del mundo, se medirá a la segunda en el ranking de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki. La vencedora no solo ganará su primer título de Grand Slam sino que se quedará en la cima del escalafón mundial.

Luego de que Wozniacki eliminó a la belga Elise Mertens por 6-3, 7-6 (2), Halep necesitó tres sets para derrotar por 6-3, 4-6, 9-7 a Kerber.

La rumana tenía una ventaja de 6-3, 3-1, pero Kerber vino desde atrás para forzar el set definitivo. Ambas tenistas tuvieron ocasiones para ganar el partido y las dos desperdiciaron puntos de partido en largos e interesantes peloteos, pero Halep logró el boleto a la final en su cuarto match point.

Halep acumula una seguidilla de 10 triunfos tras proclamarse campeona en Shenzhen, en China, mientras Kerber ganó 14 juegos al hilo, incluyendo su participación en la Copa Hopman y en el torneo de Sydney.

"Bueno, definitivamente fue muy duro. Ahora estoy temblando (...) estoy muy emocionada”, dijo Halep tras 2 horas y 20 minutos de partido contra Kerber, la única ganadora de un major que alcanzó las semifinales en Melbourne Park. "Estoy realmente contenta de haber aguantado. Tuve dos bolas de partido y las perdí. Hoy fue como una montaña rusa, con altibajos, (pero) confié en mí misma".
Para Halep será su primera final de Grand Slam lejos del polvo de ladrillo de Roland Garros. Wozniacki, que acarició el triunfo en el Abierto de Estados Unidos en dos ocasiones, en 2009 cayó ante Kim Clijsters y en 2014 ante Serena Williams.

Ambas finalistas tuvieron que salvar match points en contra el jueves para avanzar a la final del sábado.

Wozniacki parecía jugar con el piloto automático contra Martens, de 22 años, rompiendo el saque de su rival a mitad de cada set. Pero empezó a ponerse nerviosa cuando servía para ganar con 5-4 en la pizarra: Con 30-15 cometió dos dobles faltas y la belga la superó con una derecha ganadora para ponerse 5-5.

Martens, número 37 del mundo, aguantó su servicio en blanco y tuvo dos puntos de set en el siguiente game antes de que Wozniacki alargase un juego que duró casi 8 minutos y medio.

Wozniacki dominó el tie break y dejó atrás el recuerdo de su última semifinal en Melbourne Park, en 2011, cuando no logró materializar los puntos de partido que tuvo ante Li Na. En esta ocasión, la experiencia la ayudó.

"Esto supone mucho para mí. Me puse muy tensa con el 5-4", dijo. "Sabía que tenía que intentarlo y mantener la calma”.

"Una vez ella tuvo puntos de set, pensé 'Bien, ahora tienes que ir a por ello (...) ella también está nerviosa’”.

Mertens, que entrena en la academia de Clijsters en Bélgica, llegó hasta las semifinales en su debut en Australia, el quinto Grand Slam que disputa como profesional. Eliminó a Elina Svitolina, cuarta preclasificada, en sets corridos en los cuartos de final, pero tuvo problemas para igualar la consistencia de Wozniacki hasta el final del segundo set.

]]>
<![CDATA[Golf: Tiger Woods vuelve a casa con el torneo Farmer Insurance Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Tiger-Woods-vuelve-a-casa-con-el-torneo-Farmer-Insurance-Open-20180124-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Tiger-Woods-vuelve-a-casa-con-el-torneo-Farmer-Insurance-Open-20180124-0070.html El golfista estadounidense Tiger Woods, caído rey del golf, regresa este jueves al circuito profesional de Estados Unidos después de un año de ausencia, en Torrey Pines (California), lugar en el que escribió una de las páginas más bellas de su carrera.

  A los 42 años, con 79 títulos, 14 de ellos de Grand Slam, su récord y una gran fortuna, Woods no tiene nada que demostrar.

  Pero el ex número uno del mundo quiere enseñar que aún tiene cuerda para rato a pesar de cuatro operaciones de espalda, incluida una fusión lumbar, una nueva secuencia de desastrosas temporadas desde 2013 y un arresto por conducir bajo la influencia de un cóctel de medicamentos en 2017.

  Siete semanas después de su exitoso regreso a la competición en el Hero World Challenge (noveno), un evento semioficial de invitación a principios de diciembre en las Bahamas, Woods quiere confirmarse esta vez en uno de los campos más prestigiosos y desafiantes del circuito.

  Esta será su 16ª participación en el Farmer Insurance Open, conocido hasta 2009 como Buick Invitational.

  Y su récord es impresionante, ya que ha ganado siete veces en ese lugar y siempre ha terminado entre los 10 primeros, excepto en 2011 (44º), 2014 (80º) y 2017 (no pasó el corte).

  También en este recorrido trazado en el Océano Pacífico, el "Tigre" conquistó su decimocuarto y último título de Grand Slam al ganar el US Open 2008 en el desempate contra su compatriota Rocco Mediate, a pesar de una lesión grave en una rodilla.

 

  Un año después de su última aparición en el circuito de la PGA, en el mismo Farmers Insurance Open, Woods sigue siendo el jugador de golf más famoso del planeta y dice que se encuentra en mejores condiciones físicas y mentales.

  "Jugué mucho más al golf esta vez, hice algunos buenos cambios en mi juego, me siento bien", le dijo a ESPN TV.

  Desde el Hero World Challenge, Woods, que terminó en diciembre su colaboración con Chris Como, quien lo asesoró desde 2014, ha trabajado duro.

  "Trabajé en mi resistencia en la competencia, conecté muchas bolas, necesito encontrar potencia y músculos, pero ahora es el momento de jugar", insistió.

  Woods se enfrentará al español Jon Rahm, nuevo N.2 del mundo en el ranking que puede apuntar en las próximas semanas al trono del estadounidense Dustin Johnson.

  Al igual que muchos jugadores de su generación, Rahm, de 23 años, siempre se fijó en Woods.

  "Muchos de nosotros soñamos con tener la oportunidad de estar a su lado y poder enfrentarlo, espero que sea yo", dijo Rahm, ganador el pasado fin de semana del CareerBuilder Challenge en La Quinta (California).

  El español sabe muy bien que el regreso de Woods centrará toda la atención.

  "Mientras más personas se concentren en Tiger, mejor para mí y mi juego", añadió el ibérico.

]]>
<![CDATA[Gimnasia: Nassar fue condenado a pena de 175 años de prisión por abusos sexuales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-Nassar-fue-condenado-a-pena-de-175-anos-de-prision-por-abusos-sexuales-20180124-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasia-Nassar-fue-condenado-a-pena-de-175-anos-de-prision-por-abusos-sexuales-20180124-0058.html El exmédico estadounidense Lawrence "Larry" Nassar fue condenado este miércoles a una pena de 40 a 175 años de cárcel por abusos sexuales contra decenas de gimnastas a lo largo de por lo menos tres décadas.

  "Acabo de firmar su sentencia de muerte (...) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión", le dijo la jueza Rosemarie Aquilina.

  En la visión de la jueza, "usted aún no entiende que es un peligro". Aquilina dijo estar convencida del poder de rehabilitación, "pero no veo que eso sea posible con usted".

  Al leer la sentencia, la jueza Aquilina añadió también que "en el caso de que algún día usted vuelva a estar en libertad -algo de lo que dudo mucho-, deberá registrarse como agresor sexual".

  Poco antes, Nassar pidió disculpas por "el dolor, trauma y destrucción emocional" de sus víctimas.

  "No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido", expresó el exmédico, quien trató de dirigirse a algunas de las atletas denunciantes en la sala pero recibió un llamado de atención de la jueza.

  Nassar, de 54 años, estuvo durante casi tres décadas vinculado al equipo de la Federación Estadounidense de Gimnasia, donde atendió como médico a las principales estrellas del equipo, incluidas varias campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas.

  Talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney y Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.

  En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

  El escándalo a raíz de la prisión y las denuncias contra Nassar motivaron la renuncia el lunes de varios directivos de la propia Federación Estadounidense de Gimnasia y le costó el cargo a su presidente Steve Penny en noviembre.

  La renuncia de varios funcionarios se tornó inevitable después de que la estelar Raisman se preguntó cómo fue posible que Nassar pudiera abusar de atletas durante décadas sin que la Federación hiciera nada por evitarlo.

]]>
<![CDATA[Curry y sus Warriors ganaron a los Knicks tras una sensacional segunda parte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-y-sus-Warriors-ganaron-a-los-Knicks-tras-una-sensacional-segunda-parte-20180124-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Curry-y-sus-Warriors-ganaron-a-los-Knicks-tras-una-sensacional-segunda-parte-20180124-0020.html

Stephen Curry anotó 17 de sus 32 puntos en el tercer cuarto y terminó con siete asistencias y seis rebotes, y los Warriors de Golden State aprovecharon una gran segunda mitad para derrotar por 123-112 a los Knicks de Nueva York.

Kevin Durant aportó 14 tantos, logró un record personal con 14 asistencias y puso dos tapones antes de ser expulsado a falta de 2:50 para el final por su segunda falta técnica. Zaza Pachulia sumó 13 puntos para la séptima victoria consecutiva de Golden State en las series.

Curry convirtió ocho triples de 15 intentos calzado con unas zapatillas con la cara de sus hijas Riley y Ryan y el mensaje "Puedo hacer cualquier cosa”.

Michael Beasley anotó 21 puntos y Courtney Lee aportó 20 para Nueva York, que encajó su tercera derrota en cuatro juegos, la sexta en ocho.

Los Warriors abrieron el tercer cuarto con un parcial de 16-9 para adelantarse en la pizarra por primera vez en el partido, y anotaron 100 o más puntos por 14to juego consecutivo.

Draymond Green terminó con 12 tantos, seis asistencias y cinco rebotes para los Warriors.

]]>
<![CDATA[Roger Federer pasa a semifinales de Australia, se medirá ante Chung]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-pasa-a-semifinales-de-Australia-se-medira-ante-Chung-20180124-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Roger-Federer-pasa-a-semifinales-de-Australia-se-medira-ante-Chung-20180124-0014.html Roger Federer eliminó el miércoles a un clásico en el circuito ATP, Tomas Berdych, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá a Hyeon Chung, un campeón de la llamada Nueva Generación.

Federer, que defiende el título en Melbourne Park, amplió su buena racha en el primer major de la temporada con su 14to triunfo consecutivo en octavos de final, y aumentó a nueve su seguidilla de victorias sobre el checo Berdych desde los Juegos Olímpicos de 2004. El suizo, que atesora 19 títulos de Grand Slam, gana el duelo personal por 20-6, incluyendo sus cinco enfrentamientos en Australia.

Federer superó un inicio dubitativo en el que cedió su primer servicio y, en un arranque poco habitual en él, cuestionó una decisión del juez de silla por un fallo tecnológico antes de imponerse por 7-6 (1), 6-3, 6-4.

Antes el miércoles, Chung se convirtió en el primer coreano en meterse entre los cuatro mejores de un grand slam al derrotar al 97 del mundo, el estadounidense Tennys Sandgren, por 6-4, 7-6 (5), 6-3 en el Rod Laver Arena.

El surcoreano, que no se había desconcentrado contra el número 4 del mundo, Alexander Zverev, ni contra Novak Djokovic, que ganó seis títulos en Melbourne Park, hasta llegar a cuartos de final, bajó la guardia durante unos cuantos puntos ante Sandgren.

Desperdició cuatro puntos de partido en el último game y tuvo que defender dos puntos de break, incluyendo uno tras un peloteo de 31 golpes dominado por los reveses, antes de asegurarse su boleto a la siguiente ronda.

"En el último juego, creo que con 40-0, (pensé que) si ganaba un punto más haría historia en Corea”, dijo añadiendo que tenía que pensar algo para la celebración y por eso se distrajo. "Tras el empate, un punto de break (y pensé) pero sigue jugando, sigue centrado”.

Con la clasificación asegurada, disfrutó totalmente del momento bromeando con Jim Courier en una entrevista para televisión a pie de pista, presentando a su padres y su entrenador al público y tomando el micrófono para hablar en coreano a los miles de nuevos aficionados al tenis de su país.

"Creo que todo el mundo está viendo el Abierto de Australia ahora porque estamos haciendo historia en Corea”, dijo.

Chung, que ocupa el puesto 58 del escalafón mundial, es el tenista peor clasificado que alcanza las semifinales del cuadro masculino en Melbourne Park desde Marat Safin en 2004. A sus 21 años, es también el más joven en pasar a esta ronda desde Marin Cilic en 2010.

Con Chung ya clasificado y Kyle Edmund midiéndose al número seis del mundo, Marin Cilic, en la otra mitad del cuadro, esta es la primera vez desde 1999 que varios jugadores no preclasificados avanzan a las semis del primer major de la temporada.
En el cuadro femenino, dos veteranas en fases finales de los Grand Slam se metieron entre las cuatro mejores en Australia. Una ha levantado ya dos majors mientras que la otra sigue esperando su momento. La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, se recuperó de una temprana rotura de saque para ganar nueve juegos consecutivos e imponerse por 6-3, 6-2 a la número seis, la checa Karolina Pliskova.

Para alcanzar la final tendrá que superar antes a la campeona de 2016, la alemana Angelique Kerber, quien vapuleó a la estadounidense Madison Keys por 6-1, 6-2.
La alemana también se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos y cerró ese año como la número uno del mundo. Pero se despidió a las primeras de cambio en el Melbourne Park el año pasado y quedó fuera de las primeras 20 del ranking femenino.

Su inicio de temporada en 2018 ha sido rutilante: se coronó en Sydney de cara al primer Grand Slam del año y procedió a solventar las tres primeras rondas con victorias sets corridos.

La alemana de 30 años ejerció un absoluto dominio el miércoles. No fue hasta el quinto game del segundo set en el que Keys logró un quiebre de saque, pero Kerber se recuperó inmediatamente para liquidarlo en 51 minutos.

Kerber se ha mantenido como la única campeona de un grande que ha seguido en competencia en el cuadro femenino desde su victoria de tercera ronda frente a Maria Sharapova. Pero una difícil victoria en la cuarta ronda ante Hsieh Su-wei, la actual número 88 del ranking, despertó las dudas sobre si Kerber había vuelto a ser la jugadores titubeante de 2017.

Contra Keys, 17ma del mundo, respondió arrasando en los primeros cuatro games para apoderarse de la manija del choque de cuartos, en esa instancia por primera vez desde el US Open desde 2016. Keys sostuvo su saque en el quinto game del primer set, pero Kerber se prendió en otra racha para irse arriba 3-0 en el segundo parcial.

]]>
<![CDATA[NBA: LeBron James alcanza los 30.000 puntos en su carrera]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-LeBron-James-alcanza-los-30.000-puntos-en-su-carrera-20180123-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-LeBron-James-alcanza-los-30.000-puntos-en-su-carrera-20180123-0104.html La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título más al convertirse este martes en el séptimo jugador en la historia de la NBA en anotar 30.000 puntos.

LeBron anotó su canasta histórica en los últimos segundos del primer cuarto del partido contra los San Antonio Spurs.

Fue aplaudido calurosamente por los espectadores en el AT&T Center en San Antonio, antes de ser felicitado por cada uno de sus compañeros de equipo, incluyendo a su gran amigo Dwyane Wade.

LeBron comenzó el juego de este martes con 29.993 puntos en 1.106 partidos de temporada regular desde su debut en la NBA en 2003.

]]>
<![CDATA[Serena Williams regresa a la competición el 10 de febrero en la Fed Cup]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-regresa-a-la-competicion-el-10-de-febrero-en-la-Fed-Cup-20180123-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-regresa-a-la-competicion-el-10-de-febrero-en-la-Fed-Cup-20180123-0096.html NUEVA YORK, 24 Ene 2018 (AFP) - Serena Williams, quien no disputa ningún partido desde que ganó el Abierto de Australia el año pasado, regresa a la competición el 10 de febrero en la Fed Cup, anunció la Asociación de Tenis estadounidense (USTA).

Williams estaba encinta cuando ganó su vigésimo tercer Grand Slam en enero de 2017 en Melbourne.

En septiembre pasado dio a luz a una niña, Alexis Olympia, y en noviembre se casó con el padre, Alexis Ohanian.

La escuadra estadounidense se enfrentará al equipo holandés en una eliminatoria de primera ronda el 10 y el 11 de febrero en Asheville, Carolina del Norte.

En el equipo estadounidense, Serena Williams, número 22 del ranking, estará acompañada de su hermana Venus, ganadora de siete torneos Grand Slam, y de la novena clasificada CoCo Vandeweghe, semifinalista el año pasado en los abiertos de Estados Unidos y Australia.

Esta será la primera vez en dos años que las hermanas Williams participen en la Fed Cup.

Las mujeres estadounidenses nunca perdieron en estos enfrentamientos cuando ambas hermanas Williams integraron la escuadra. El más reciente de esos triunfos se produjo en 2015.

Los últimos integrantes de ambos seleccionados serán anunciados la próxima semana, dijo el comunicado de la USTA.

]]>
<![CDATA[Federer vence a Fucsovics y avanza a cuartos de final en el Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-vence-a-Fucsovics-y-avanza-a-cuartos-de-final-en-el-Abierto-de-Australia-20180122-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-vence-a-Fucsovics-y-avanza-a-cuartos-de-final-en-el-Abierto-de-Australia-20180122-0061.html El actual campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, avanzó sin dificultades a los cuartos de final del torneo por 14ta ocasión tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-2.

El suizo 19 veces ganador de competiciones de Grand Slam jamás había enfrentado a Fucsovics, pero había practicado con él y derrotado al entrenador de su rival en turno _Attila Savolt_ en segunda ronda en esta justa en 2002.

Federer dará nuevos bríos a una rivalidad de mucho tiempo contra su próximo oponente, el checo Tomas Berdych, quien volvió a alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por séptima ocasión al vencer 6-1, 6-4, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Federer tiene marca favorable de 19-6 en sus enfrentamientos con Berdych, que incluyen las cuatro veces que se midieron en el Melbourne Park y en las semifinales del año pasado en Wimbledon.

La victoria sobre Fucsovics fue el estreno de Federer en el torneo.

En la rama femenina, la alemana Angelique Kerber continúa como la única ganadora de un Grand Slam con vida en el Abierto de Australia después de que remontara para evitar una derrota sorpresiva ante la taiwanesa Hsieh Su-wei.

Kerber, ex número uno del mundo, se impuso por 4-6, 7-5, 6-1 a Hsieh Su-wei, número 88 en el escalafón y ex número uno en dobles. La alemana tuvo que responder con golpes de raqueta sostenida a dos manos por ambos lados.

Kerber finalmente consiguió varios rompimientos para liquidar el segundo set y dominar el tercero a fin de avanzar a los cuartos de final, en los que enfrentará a la estadounidense Madison Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Keys continúa su marcha firme en el Abierto de Australia y avanzó a los cuartos de final por primera vez en tres años al vencer 6-3, 6-2 a la francesa Caroline Garcia.

La estadounidense no ha perdido ningún set en el Melbourne Park y acumula un promedio de juego rápido de 62,5 minutos en sus primeras cuatro rondas.

Antes del partido contra Garcia, Keys solo había cedido 14 games, la segunda cantidad más baja entre las mujeres en tres rondas, apenas atrás de los 13 de la alemana Kerber.

]]>
<![CDATA[Rusia: El tsunami del dopaje se lleva por delante a la estrella del patinaje Viktor Ahn]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-El-tsunami-del-dopaje-se-lleva-por-delante-a-la-estrella-del-patinaje-Viktor-Ahn-20180122-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rusia-El-tsunami-del-dopaje-se-lleva-por-delante-a-la-estrella-del-patinaje-Viktor-Ahn-20180122-0060.html A menos de tres semanas para el inicio de los Juegos de Invierno, nuevo golpe duro para Rusia: la estrella del patinaje de velocidad Viktor Ahn, séxtuple campeón olímpico, queda fuera de la cita de Pyeongchang (del 9 al 25 de febrero) por su implicación en el escándalo de dopaje que salpica a todo el deporte ruso.

 

  Viktor Ahn era LA estrella del patinaje de velocidad ('short-track'), una disciplina considerada una religión en Corea del Sur, donde el patinador, de 32 años, soñaba con regresar a su país de origen como un héroe, siete años después de su nacionalización rusa y ante los 12.000 espectadores que llenarán los días de competición el Palacio de Hielo de Gangneung.

 

  Ahn Hyun-Soo, como era conocido ante de nacionalizarse ruso y adoptar el nombre de Viktor, no podrá ampliar su colección de medallas olímpicas ni seguir agrandando su leyenda en esta disciplina.

  Su falta: aparecer en el informe del jurista canadiense Richard McLaren en el que se constata un sistema de dopaje institucionalizado en el deporte ruso entre 2011 y 2015, sobre todo en los Juegos de Sochi-2014.

  Ha sido Mijail Prokopets, uno de los abogados que representan a los deportistas rusos excluidos de por vida de los Juegos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), quien reveló ante los periodistas rusos presentes en ginebras que Ahn no estará en Pyeongchang.

 

  "El TAS va a estudiar el caso de nuestros deportistas olímpicos y Ahn no tendrá tiempo de ser escuchado por el TAS, por lo que se perderá los Juegos", explicó Prokopets al diario ruso Sport Express.

  En su informe, Richard McLaren se basó sobre todo en las declaraciones del exjefe del laboratorio antidopaje ruso Grigory Rodchenkov, que denunció que al menos 15 medallistas rusos en Sochi-2014 se habían dopado y que se beneficiaron de un sistema de manipulación de los controles antidopaje en el que estuvieron implicados los servicios secretos rusos y el ministro de Deportes Vitali Mutko.

 

  - ¿Conservará sus medallas? -

 

 

  Tras la revelación de este escándalo, el COI puso en marcha dos comisiones que corroboraron las conclusiones del informe McLaren. Una de esas comisiones, presidida por el suizo Denis Oswald, sancionó a 43 deportistas rusos implicados en el escándalos y se retiraron 13 de las 33 medallas que Rusia conquistó en Sochi.

  El pasado 5 de diciembre, el COI decidió la exclusión de los deportistas rusos de los Juegos de Pyeongchang, aunque abrió la puerta a la participación, bajo bandera neutra, de aquellos atletas que demuestren estar limpios y que no salgan citados en el informe McLaren.

 

  Otra comisión dirigida por la exministra de Deportes francesa Valérie Fourneyron se encargará de la selección y ya dejó fuera a 111 deportistas, Ahn entre ellos, de los 500 que presentó Moscú.

  Ahn es una leyenda del patinaje de velocidad y ostenta el récord de títulos olímpicos (6) y el de medallas (8), compartido con el estadounidense Apollo Ohno.

 

  Como atleta surcoreano, el entonces llamado Ahn Hyun-Soo ganó tres medallas de oro en los Juegos de Turín-2006 (1.000m, 15.000m y relevo 5.000m) y el bronce en los 500m.

  Ausente de los Vancouver-2010 por una lesión en la rodilla, Ahn se mostró decepcionado con la actitud de los dirigentes de su federación y acabó nacionalizándose ruso en 2011.

 

  Con Rusia logró otros tres títulos olímpicos en Sochi-2014 (500m, 1.000 y relevo 5.000) y el bronce en loso 1.500m y su estrecha relación con Vladimir Putin le convirtió en uno de los rostros destacados de la última cita olímpica de invierno.

 

  Ahn se expone ahora a que le sean retiradas las cuatro medallas ganadas en Sochi, al igual que ha ocurrido con el resto de atletas rusos implicados en el vasto programa de dopaje institucionalizado en Rusia.

  El COI, que no quiso comentar de momento la decisión, publicará el viernes la lista definitiva de deportistas autorizados a participar en Pyeonchang como "atletas olímpicos de Rusia".

]]>
<![CDATA[Golf: Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo tras ganar en California]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Jon-Rahm-se-situa-como-numero-dos-del-mundo-tras-ganar-en-California-20180122-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Golf-Jon-Rahm-se-situa-como-numero-dos-del-mundo-tras-ganar-en-California-20180122-0029.html El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día después de haber ganado su segundo título del PGA Tour de Estados Unidos, el CareerBuilder Challenge en California.

  Profesional desde hace menos de dos años, Rahm intercambia posición con el estadounidense Jordan Spieth, ahora tercero, en una lista que sigue comandada por el también estadounidense Dustin Johnson.

  El también español Sergio García, ganador del Masters, subió una posición y se situó noveno tras imponerse este fin de semana en Singapur.

 

  - Top 20 mundial:

  1. Dustin Johnson (USA)     10.93 puntos

  2. Jon Rahm (ESP)         9.59 (+1)

  3. Jordan Spieth (USA)      8.77 (-1)

  4. Justin Thomas (USA)      8.14

  5. Hideki Matsuyama (JPN)     7.60

  6. Justin Rose (ENG)       7.48

  7. Rickie Fowler (USA)      6.76

  8. Brooks Koepka (USA)      6.09

  9. Sergio Garcia (ESP)      5.85 (+1)

  10. Henrik Stenson (SWE)     5.59 (-1)

  11. Rory McIlroy (NIR)      5.53

  12. Tommy Fleetwood (ENG)     5.37 (+6)

  13. Marc Leishman (AUS)      5.11 (-1)

  14. Jason Day (AUS)        4.76 (-1)

  15. Paul Casey (ENG)       4.67 (-1)

  16. Matt Kuchar (USA)       4.53 (-1)

  17. Pat Perez (USA)        4.53 (-1)

  18. Tyrrell Hatton (ENG)     4.50 (-1)

  19. Alex Noren (SWE)       4.25

  20. Brian Harman (USA)      3.88

]]>
<![CDATA[Tras dos años cerrada, la piscina continúa a la espera del rescate (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tras-dos-anos-cerrada-la-piscina-continua-a-la-espera-del-rescate-fotos-20180122-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tras-dos-anos-cerrada-la-piscina-continua-a-la-espera-del-rescate-fotos-20180122-0023.html La piscina y fosa olímpica del complejo Rafael Vidal del polideportivo marabino comenzaron el 2018 esperando por la reapertura, que fue anunciada a finales del año pasado por las autoridades deportivas de la gestión del gobierno regional  anterior.

Ingrid Dugarte,  exdirectora del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia había señalado, semanas antes de dejar el cargo, que la piscina estaba “casi lista” y faltaban apenas unos pormenores para abrirla de nuevo a los nadadores. El día de la entrega del cargo a las nuevas autoridades del instituto, el 22 de diciembre de 2017,  Dugarte ratificó su anuncio de que “a la piscina solo le faltan detalles para ponerla a disposición de los atletas”.

 

Las nuevas autoridades anunciaron que el rescate de las instalaciones deportivas sería una de las prioridades de la gestión.  A principios de año comenzaron con los trabajos de limpieza en el polideportivo, pero la piscina continúa abandonada. Desde las gradas solo se observan manchas en paredes y piso del foso seco.

 

Ni al final ni al comienzo. El rectángulo olímpico está sin una gota de agua, con los mosaicos manchados y restos de basura que el viento arrastra. En las gradas, los excrementos de paloma recuerdan y denuncian que este escenario lleva más de dos años con las puertas cerradas.

 

Basura en el fondo de la piscina

 

El excremento de paloma se acumula en las gradas

 

 

Los mosaicos del piso se están deteriorando

 

Las oficinas de la Azuda no han vuelto abrir sus puertas

 

La pizarra del cronómetro desapareció de su lugar
]]>
<![CDATA[Djokovic eliminado en octavos del Abierto de Australia por surcoreano Chung Hyeon]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-eliminado-en-octavos-del-Abierto-de-Australia-por-surcoreano-Chung-Hyeon-20180122-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-eliminado-en-octavos-del-Abierto-de-Australia-por-surcoreano-Chung-Hyeon-20180122-0021.html El serbio Novak Djokovic fue eliminado en octavos del Abierto de Australia por el surcoreano Chung Hyeon, de 21 años y 58º de la ATP, este lunes en Melbourne, mientras que Roger Federer venció al húngaro Marton Fucsovics (N.80), con el que habitualmente comparte entrenamientos.

Djokovic, seis veces campeón en Australia, cedió en tres sets; 7-6 (7/4), 7-5 y 7-6 (7/3).

El antiguo número 1 mundial regresaba tras haber caído hasta la 14ª posición mundial debido a que pasó los últimos seis meses de 2017 fuera de las pistas por una lesión en el codo.

Chung jugará por las semifinales con otra de las revelaciones del torneo, el estadounidense Tennys Sandgren (97º), que batió al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, en cinco mangas; 6-2, 4-6, 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 6-3.

"Es un sueño hecho realidad, en el tie break del tercero, me dije, 'de todas maneras tendré opciones después'. Podía haber jugado dos horas más... ¡Soy más joven que Novak!", señaló Chung ante las risas de los espectadores de la Rod Laver Arena. Es el primer surcoreano que alcanza los cuartos de un torneo del Grand Slam.
 
Malas noticias del codo 
 

Djokovic, de 30 años, fue dominado desde el fondo de la pista (24 puntos desde la línea por 39) por un adversario capaz de jugar muy cerca del cuadro y que podía golpear la bola en carrera.

"Felicidades. Increíble. Fue el mejor en la pista hoy y mereció la victoria", señaló 'Djoko' de su oponente, con el que se mostró muy cariñoso al final del duelo.

 

La calidad de sus piernas fue otra de las claves ante un veterano que llegaba al máximo nivel tras una larga ausencia, evidenciando la falta de rodaje al estirar en varios lances y no ser capaz de golpear al máximo de su potencia.

Además no tuvo buenas noticias de su codo: "No muy bien, desafortunadamente, me comenzó a doler al final del primer set y soporté el dolor hasta el final".

Chung, reconocible por sus grandes gafas blancas, ganó hace unos meses en Milán la Next Gen ATP Finals, una especie de Masters para la generación que debe tomar el relevo del Big Four (Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray). Fue su primer título de la ATP.

En el turno matinal Federer, número 2 mundial, venció a Fucsovics por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-2.

"Jugó muy bien. Las condiciones eran rápidas y él tiene un tenis limpio, es bonito de ver, me hizo daño en los dos primeros sets", dijo Federer de su habitual compañero de entrenamientos.

Vigente campeón, no tuvo que salvar ninguna pelota de break en un partido tranquilo. En la próxima ronda se enfrentará al checo Tomas Berdych (N. 20), que apeó al italiano Fabio Fognini (N.25); 6-1, 6-4 y 6-4.
 
Halep, sin sufrir 

En categoría femenina la a rumana Simona Halep, número 1 mundial, dominó a la japonesa Naomi Osaka (N. 72), 6-3 y 6-2, y se enfrentará en cuartos a la checa Karolina Pliskova (N.6), que batió a su compatriota Barbora Strycova (N.24).

La rumana, que busca conseguir su primer título de Grand Slam, no sufrió para vencer en solo 1h y 19 min de juego. Nada que ver con el anterior partido, un maratoniano enfrentamiento de 3h 44 min ante la estadounidense Lauren Davis.

En el último partido del día, Pliskova remontó ante su compatriota Strycova; 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2. La tenista de 25 años alcanza los cuartos en Melbourne por segundo año consecutivo.

Además jugarán también en cuartos la alemana Angelique Kerber (N.21), ganadora en Australia en 2016, que batió a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (4-6, 7-5 y 6-2), y la estadounidense Madison Keys (N.17), que venció a la francesa Caroline Garcia (N.8), 6-3 y 6-2.
 

]]>
<![CDATA[El larense Pedro Gutiérrez es el amo y señor de la Vuelta al Táchira 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-larense-Pedro-Gutierrez-es-el-amo-y-senor-de-la-Vuelta-al-Tachira-2018-20180122-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-larense-Pedro-Gutierrez-es-el-amo-y-senor-de-la-Vuelta-al-Tachira-2018-20180122-0006.html La historia de la Vuelta al Táchira en Bicicleta desde su creación hace ya 53 años, suma a su amplio palmarés otro acontecimiento, pues es la primera vez que un corredor nativo del estado Lara conquista el giro andino.

 

Es así como el nacido en el barrio La Libertad del municipio Jiménez, Pedro Gutiérrez, corredor del equipo del Gobierno de Yaracuy, escribe su nombre con letras doradas al convertirse en campeón de la edición 2018 de la Vuelta “Gigante de América” resgistrando un tiempo general de competencia de 36 horas, 40 minutos 14 segundos; en el sub campeonato quedó el representativo de Inversiones Alexander, Ronald González a una diferencia de 16 segundos y el también larense del AMO Táchira CONCAFE, Rafael Medina finalizó en el tercer lugar a un minuto 29 segundos.

 

El cuadro de honor de la competencia ciclística que cierra la temporada nacional, lo completan José Mendoza de JHS Grupo con una diferencia de un minutos 53 segundos en el cuarto puesto y  en la quinta plaza el merideño Ángel Rivas quien quedó finalmente a un retraso con respecto al campeón de 2 minutos 03 segundos.

“Primeramente quiero agradecer a Dios por permitirme esta victoria, que no es mia solamente es del equipo, es de cada correrdor” dijo emocionado el campeón quien agregó en sus palabras agradecimientos para su cuerpo técnico en especial a Edgar Da Silva, que dicho sea de pasó también logra por primera vez un triunfo tan resonante como este en su vida deportiva.

 

 

Los demás campeones

 

En cuanto a las demás clasifiaciones que se vivieron en el giro tachirense, se debe decir que los grandes beneficiados fueron los corredores José Alirio Serpa y Cristihan Talero, del colombiano equipo GW Shimano, quienes se apropiaron desde muy temprano en carrera, de las modalidades de la montaña, los sprint y por puntos respectivamente.

Por su parte Franklin Chacón, joven promesa del ciclismo nacional y quien en esta edición representó los colores del naciente club Venezuela País del Futuro, se quedó con la camisa fucsia de los más jóvenes y por consiguiente con el campeonato de esa categoría, mientras que el JHS Grupo dominó la general por equipos.

 

 

Cuarta victoria de monsalve en el circuito

 

 

El barinés Yonnathan Monsalve, defensor de los colores de Venezuela País del Futuro, se quedó con la victoria de la etapa de cierre de la Vuelta tachirense registrando un tiempo de 2 horas 56 minutos 23 segundos, siendo este triunfo de Monsalve el cuarto que realiza en el circuito “Santo Rafael Bermúdez” en el marco de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

La segunda plaza fue para el colombiano Félix Moreno del equipo Aroma Gourmet de Colombia a dos segundos, en el tercer lugar otro extranjero, el italiano Rafaello Bonusi a 27 segundos, cuarto Yorman Fuentes de JHS a 3 minutos 43 segundos y quinto en la etapa fue Yeison Reyes de Colombia a 3 minutos 49 segundos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Abierto de Australia: Nadal venció a Schwartzman y pasó a cuartos de final]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Abierto-de-Australia-Nadal-vencio-a-Schwartzman-y-paso-a-cuartos-de-final-20180122-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Abierto-de-Australia-Nadal-vencio-a-Schwartzman-y-paso-a-cuartos-de-final-20180122-0002.html Si Rafael Nadal quería poner a prueba su estado físico en la primera semana, lo consiguió al vencer el domingo después de casi cuatro horas por 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

Después de abrazarse en la red al asegurar su décima aparición en los cuartos de final en el Abierto de Australia, Nadal rodeó con el brazo al argentino.

 

“Fue una gran batalla, es un muy buen amigo”, dijo Nadal. “Éste fue el primer gran partido para mí en el año. Un partido como éste probablemente ayude. Me da confianza, confianza en que puedo resistir cuatro horas en cancha con buena intensidad”.

 

Nadal perdió la final del torneo en cinco sets ante Roger Federer, pero recuperó la cima del ranking con títulos en Roland Garros y el U.S. Open antes de terminar prematuramente su temporada por una lesión en la rodilla derecha.

No había tenido un partido competitivo antes del primer major del año, y avanzó por las primeras tres rondas sin ceder un set.

 

La racha culminó cuando Schwartzman se quedó con el segundo parcial para igualar el partido, recuperándose tres veces después de ceder su servicio.

El juego clave del cuarto set duró casi 13 minutos y 20 puntos, y Nadal finalmente se aferró a su saque después de levantar cinco puntos de rompimiento mientras el argentino lo atacó con todo su arsenal.

El español volvió a quebrar en el siguiente juego y resistió a más puntos de rompimiento, siete en total en el último set, y 15 de 18 en el partido. Selló su boleto después de 3 horas y 51 minutos.

 

Nadal se medirá al sexto preclasificado Marin Cilic, quien llegó a 100 triunfos en Grand Slams al derrotar 6-7 (2), 6-3, 7-6 (0), 7-6 (3) al español Pablo Carreño Busta.

Kyle Edmund llegó a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y extendió la sequía de Andreas Seppi, de 33 años, al vencerlo por 6-7 (4), 7-5, 6-2, 6-3.

 

Seppi ahora tiene 52 participaciones en Grand Slams sin alcanzar los cuartos.

Avanzó también en la jornada Grigor Dimitrov, quien terminó con las esperanzas del local Nick Kyrgios. El búlgaro se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4).

 

Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set — la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.

 

“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, comentó la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Y ha ganado sus dos últimos partidos en sets corridos. Se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da preclasificada.

 

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a semifinales y se da una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

En el otro duelo de cuartos de final se medirán tenistas que conquistaron torneos de preparación en Australia. La ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, aplastó a la checa Denisa Allertova por 6-3, 6-0 en un duelo que comenzó apenas antes de la medianoche.

 

Svitolina, (4ta preclasificada) jugará en cuartos ante la belga Elise Mertens, quien doblegó a la croata Petra Martic por 7-6 (5), 7-5) para avanzar a la ronda de las ocho mejores en lo que ha sido un debut asombroso en este torneo.

Si Rafael Nadal quería poner a prueba su estado físico en la primera semana, lo consiguió al vencer el domingo después de casi cuatro horas por 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

Después de abrazarse en la red al asegurar su décima aparición en los cuartos de final en el Abierto de Australia, Nadal rodeó con el brazo al argentino

.

“Fue una gran batalla, es un muy buen amigo”, dijo Nadal. “Éste fue el primer gran partido para mí en el año. Un partido como éste probablemente ayude. Me da confianza, confianza en que puedo resistir cuatro horas en cancha con buena intensidad”.

Nadal perdió la final del torneo en cinco sets ante Roger Federer, pero recuperó la cima del ranking con títulos en Roland Garros y el U.S. Open antes de terminar prematuramente su temporada por una lesión en la rodilla derecha.

No había tenido un partido competitivo antes del primer major del año, y avanzó por las primeras tres rondas sin ceder un set.

 

La racha culminó cuando Schwartzman se quedó con el segundo parcial para igualar el partido, recuperándose tres veces después de ceder su servicio.

El juego clave del cuarto set duró casi 13 minutos y 20 puntos, y Nadal finalmente se aferró a su saque después de levantar cinco puntos de rompimiento mientras el argentino lo atacó con todo su arsenal.

El español volvió a quebrar en el siguiente juego y resistió a más puntos de rompimiento, siete en total en el último set, y 15 de 18 en el partido. Selló su boleto después de 3 horas y 51 minutos.

 

Nadal se medirá al sexto preclasificado Marin Cilic, quien llegó a 100 triunfos en Grand Slams al derrotar 6-7 (2), 6-3, 7-6 (0), 7-6 (3) al español Pablo Carreño Busta.

Kyle Edmund llegó a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y extendió la sequía de Andreas Seppi, de 33 años, al vencerlo por 6-7 (4), 7-5, 6-2, 6-3.

Seppi ahora tiene 52 participaciones en Grand Slams sin alcanzar los cuartos.

Avanzó también en la jornada Grigor Dimitrov, quien terminó con las esperanzas del local Nick Kyrgios. El búlgaro se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4).

 

Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set — la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.

 

“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, comentó la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Y ha ganado sus dos últimos partidos en sets corridos. Se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da preclasificada.

 

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a semifinales y se da una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

En el otro duelo de cuartos de final se medirán tenistas que conquistaron torneos de preparación en Australia. La ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, aplastó a la checa Denisa Allertova por 6-3, 6-0 en un duelo que comenzó apenas antes de la medianoche.

 

Svitolina, (4ta preclasificada) jugará en cuartos ante la belga Elise Mertens, quien doblegó a la croata Petra Martic por 7-6 (5), 7-5) para avanzar a la ronda de las ocho mejores en lo que ha sido un debut asombroso en este torneo.

Si Rafael Nadal quería poner a prueba su estado físico en la primera semana, lo consiguió al vencer el domingo después de casi cuatro horas por 6-3, 6-7 (4), 6-3, 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

Después de abrazarse en la red al asegurar su décima aparición en los cuartos de final en el Abierto de Australia, Nadal rodeó con el brazo al argentino.

 

“Fue una gran batalla, es un muy buen amigo”, dijo Nadal. “Éste fue el primer gran partido para mí en el año. Un partido como éste probablemente ayude. Me da confianza, confianza en que puedo resistir cuatro horas en cancha con buena intensidad”.

Nadal perdió la final del torneo en cinco sets ante Roger Federer, pero recuperó la cima del ranking con títulos en Roland Garros y el U.S. Open antes de terminar prematuramente su temporada por una lesión en la rodilla derecha.

No había tenido un partido competitivo antes del primer major del año, y avanzó por las primeras tres rondas sin ceder un set.

 

La racha culminó cuando Schwartzman se quedó con el segundo parcial para igualar el partido, recuperándose tres veces después de ceder su servicio.

El juego clave del cuarto set duró casi 13 minutos y 20 puntos, y Nadal finalmente se aferró a su saque después de levantar cinco puntos de rompimiento mientras el argentino lo atacó con todo su arsenal.

El español volvió a quebrar en el siguiente juego y resistió a más puntos de rompimiento, siete en total en el último set, y 15 de 18 en el partido. Selló su boleto después de 3 horas y 51 minutos.

 

Nadal se medirá al sexto preclasificado Marin Cilic, quien llegó a 100 triunfos en Grand Slams al derrotar 6-7 (2), 6-3, 7-6 (0), 7-6 (3) al español Pablo Carreño Busta.

Kyle Edmund llegó a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y extendió la sequía de Andreas Seppi, de 33 años, al vencerlo por 6-7 (4), 7-5, 6-2, 6-3.

 

Seppi ahora tiene 52 participaciones en Grand Slams sin alcanzar los cuartos.

Avanzó también en la jornada Grigor Dimitrov, quien terminó con las esperanzas del local Nick Kyrgios. El búlgaro se impuso por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4).

Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set — la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.

 

“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, comentó la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Y ha ganado sus dos últimos partidos en sets corridos. Se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da preclasificada.

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a semifinales y se da una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

 

En el otro duelo de cuartos de final se medirán tenistas que conquistaron torneos de preparación en Australia. La ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, aplastó a la checa Denisa Allertova por 6-3, 6-0 en un duelo que comenzó apenas antes de la medianoche.

Svitolina, (4ta preclasificada) jugará en cuartos ante la belga Elise Mertens, quien doblegó a la croata Petra Martic por 7-6 (5), 7-5) para avanzar a la ronda de las ocho mejores en lo que ha sido un debut asombroso en este torneo.

]]>
<![CDATA[Los Patriots jugarán el Super Bowl tras ganar a los Jaguars en la NFL]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Patriots-jugaran-el-Super-Bowl-tras-ganar-a-los-Jaguars-en-la-NFL-20180121-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Patriots-jugaran-el-Super-Bowl-tras-ganar-a-los-Jaguars-en-la-NFL-20180121-0024.html Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia Americana y les permitió acceder al Super Bowl de la NFL.

Se trata del décimo título de Conferencia de los Patriots y la victoria 27 de playoffs para el mariscal de campo Tom Brady.

Los Patriots se medirán el 4 de febrero en el Super Bowl que se disputará en Mineápolis al ganador del partido por la Conferencia Nacional entre los Filadelfia Eagles y los Minnesota Vikings.

- Agrandar la leyenda -

Con cinco minutos por jugar, los Patriots recuperaron el balón y se metieron en la zona roja, Brady se conectó con Danny Amendola en la yarda 10 para en la siguiente jugada irse a primera y gol (4 yardas).

Acto seguido, Brady se conectó con Amendola en la zona de anotación para ganar el partido y lograr el codiciado boleto al Super Tazón.

Brady es el mariscal que más veces ha llevado a su equipo desde atrás en la victoria en playoffs con siete.

El mariscal de campo, de 40 años, demostró por qué se ha convertido en una leyenda de la NFL, persiguiendo a los Jaguares en los minutos finales.

"Fue una gran segunda mitad. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Fue increíble", declaró Brady.

El estelar mariscal ha perdido solo un juego de playoffs en su carrera de 18 años, en la que ha sido MVP del Super Bowl en cuatro ocasiones.

Brady fue atendido constantemente por el médico del equipo para tratar su mano derecha, que sufrió un corte el miércoles durante un entrenamiento y requirió puntos de sutura.

Nueva Inglaterra sale ahora en busca de su sexto trofeo del Super Bowl desde 2002, mientras que Brady intentará agrandar su legado como el mejor mariscal de campo en la historia con un sexto título.

- Salir a ganar -

Los Patriots salieron al frente 3-0 temprano en su primera ofensiva del juego que dio inicio al partido, cuando su pateador Stephen Gostkowski logró el gol de campo a 31 yardas.

Pero abriendo el segundo cuarto, los Jaguares se fueron arriba 7-3 por un touchdown de Marcedes Lewis de 4 yardas tras un excelente pase del quarterback Blake Bortles. El punto extra lo consiguió el kicker Josh Lambo.

Luego de un recorrido de 77 yardas en 10 jugadas para meterse en la zona de anotación, los Jaguares marcaron mediante Leonard Fourmette un touchdown de cuatro yardas.

Fourmette recibió el balón de manos de Bortles y cruzó el grupo de defensa de los Patriots para aumentar la ventaja a 14-3 con ocho minutos para el medio tiempo.

A punto de ir al descanso intermedio, con menos de un minuto por jugar en ese tramo, los Patriots lograron un touchdown cuando Brady le entregó a James White, quien rompió corriendo una yarda por el medio del pelotón defensivo para acercarse 14-10.

Los Jaguares aumentaron la ventaja 17-10 al comienzo del tercer cuarto mediante un field gol de 54 yardas de Lamb.

La ventaja de los Jaguars subió a 20-10 por un gol de campo del kicker Lambo al principio del último cuarto.

Empero, los Patriots volvieron a cercarse en el marcador faltando seis minutos para el final cuando Brady se conectó en un pase de nueve yardas para TD con Amendola -punto extra del kicker Gostkowski-, dejando la pizarra en ese momento 20-17, todavía a favor de los Juguars.

Anotación por parciales:

 .            1  2  3  4   Total

 Jacksonville 0 14  3  3     20

 New England  3  7  0 14     24

]]>
<![CDATA[Sainz conquistó su segunda corona en el Rally Dakar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sainz-conquisto-su-segunda-corona-en-el-Rally-Dakar-20180120-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sainz-conquisto-su-segunda-corona-en-el-Rally-Dakar-20180120-0023.html El español Carlos Sainz se consagró el sábado campeón en automóviles y sumó su segunda corona del Rally Dakar en Sudamérica.

Sainz superó por casi 44 minutos al catarí Nasser Al-Attiyah, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers terminó tercero.

Al concluir la última etapa el sábado por las sierras de Córdoba, con 120 kilómetros cronometrados, el piloto se subió a su Peugeot y festejó con todo su equipo. El español sumó un total de 49 horas, 16 minutos, 18 segundos.

“Muy contento porque ha sido un Dakar muy difícil. Me faltaba esta victoria, son más de cuatro años que iba detrás de esta victoria”, expresó Sainz, campeón del Dakar en 2010.

Sainz prácticamente aseguró la corona cuando su principal contrincante y compañero de equipo Peugeot, Stéphane Peterhansel, sufrió un choque en el penúltimo día de competencia.

Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar, terminó cuarto.

De Villiers (Toyota) ganó la última etapa en 1 hora, 26 minutos, 29 segundos, seguido por Peterhansel y Al-Attiyah (Toyota). Sainz cruzó la meta noveno.

En motocicletas, Matthias Walkner con su KTM se llevó el campeonato y se convirtió en el primer austríaco en ganar el Dakar. Walkner apretó el acelerador en las últimas etapas y fue sacándoles ventaja al argentino Kevin Benavides y al australiano Toby Price.

“Este es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz. Me costó mucho pero ya estamos aquí”, dijo Walkner.

Benavides terminó segundo y Price tercero.

En cuadriciclos, la victoria de la etapa y de la general quedó en manos del chileno Ignacio Casale, con una ventaja de 1 hora, 43 minutos y 25 segundos. El piloto de Yamaha sumó su segundo triunfo en la prueba.

Detrás del chileno, llegó el argentino Nicolás Cavigliasso y en tercera posición su compatriota Jeremías Gonzales Firioli.

La competencia tuvo un recorrido de 9.000 kilómetros que inició en las dunas y costa de Perú, pasó por el altiplano de Bolivia y concluyó en Argentina.

]]>
<![CDATA[Tenis: Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Nadal-avanza-a-octavos-de-final-del-Abierto-de-Australia-20180119-0068.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Nadal-avanza-a-octavos-de-final-del-Abierto-de-Australia-20180119-0068.html Las elevadas temperaturas registradas el viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra Damir Dzumhur, aunque sí causaron problemas a otros tenistas en la quinta jornada del Abierto de Australia.

El tenista español se clasificó a los octavos del final del primer major de la temporada por 11ma vez en su carrera tras vencer por 6-1, 6-3, 6-1 e igualar su foja particular con el bosnio Dzumhur.

Nadal, que atesora 16 títulos de Grand Slam, había perdido su único enfrentamiento previo con Dzumhur en Miami en 2016, cuando se vio obligado a retirarse en el tercer set por problemas relacionados con el calor.

La temperatura alcanzó los 40 grados Centígrado (104 Fahrenheit) alrededor de las 2 p.m. local, aunque refrescó más tarde.

"A veces es demasiado, y puede ser un poco peligroso para la salud”, dijo Nadal. “No es bueno ver a los jugadores sufriendo tanto en la pista”.

El español jugó además en un escenario poco habitual para él, la pista Margaret Court Arena _ la segunda de Melbourne Park _ mientras la esperanza local Nick Kyrgios derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6), 7-6 (5) en el partido de la noche en el Rod Laver Arena.

El argentino Diego Schwartzman será el rival de Nadal en octavos tras imponerse al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por 6-7 (1), 6-2, 6-3, 6-3.

La jugadora más joven del torneo y el más veterano del cuadro masculino quedaron fuera de la competición el viernes.

La cuarta cabeza de serie, Elina Svitolina, terminó con la andadura de Marta Kostyuk, de 15 años, en Australia al imponerse por 6-2, 6-2. La tenista ucraniana dio un cálido abrazo a su compatriota en la red y le ofreció palabras de ánimo tras sellar su pase a octavos del torneo por primera vez en su carrera.

"Fue triste jugar contra otra ucraniana, el mismo país siempre es difícil”, señaló Svitolina, una de las cinco tenistas que aspiran al número uno del mundo. "Es una gran luchadora. Tiene un gran futuro, vamos a oír hablar mucho de ella”.

Por su parte, el italiano Andreas Seppi resistió 52 aces del croata Ivo Karlovic, de 38 años, para imponerse por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3), 6-7 (5), 9-7 en tres horas y 51 minutos.

Los jugadores se quejaron y los espectadores demandaron algo de sombra y ventiladores que arrojan agua ante el calor abrasador del viernes. Los organizadores estuvieron a punto de aplicar la política de calor extremo del torneo antes de que los termómetros bajaran drásticamente tras marcar su máximo.

En el primer encuentro de la jornada en el Rod Laver Arena, la croata Petra Martic celebró su 27 cumpleaños con un triunfo por 6-3, 3-6, 7-5 sobre la tailandesa Luksika Kumkhum. Su próxima rival será la belga Elise Mertens, que necesitó cuatro puntos de partido para eliminar por 7-5, 6-4 a Alize Cornet. La francesa fue una de las afectadas por el calor, y solicitó un tiempo muerto médico en el segundo set tras quejarse de problemas para respirar, aunque pudo continuar en el partido.

En el cuatro masculino, el tercer preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov, eliminó al ruso Andrey Rublev (30mo) por 6-3, 4-6, 6-4, 6-4 en poco más de tres horas. Dimitrov, que ocupa el tercer escalafón del ranking mundial, se verá las caras con Kyrgios, que busca convertirse en el primer australiano en el levantar el trofeo de campeón en 42 años.

El británico Kyle Edmund fue el primero en lograr un boleto para octavos en la jornada, tras superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6 (0), 3-6, 4-6, 6-0, 7-5 en tres horas y media en el momento de más calor del día. Su próximo rival será Seppi.

El 10mo preclasificado, el español Pablo Carreño Busta venció por 7-6 (4), 4-6, 7-5, 7-5 al 23ro, el luxemburgués Gilles Muller.

Kostyuk llegó al torneo en el puesto 521 del ranking de la WTA _ un puesto que podría reducirse a la mitad el proximo mes _ y derrotó a Peng Shuai (25ta preclasificada) y Olivia Rogowska para convertirse en la más joven en ganar en el cuadro principal de Australia desde Martina Hingis en 1996.

Pero enfrentarse a una tenista del top 10 fue demasiado para Kostyuk, que cometió nueve dobles faltas, incluyendo en un punto de partido, y solo colocó el 37% de sus primeros saques.

Svitolina, la única cabeza de serie que sigue en liza en su parte del cuadro, conectó cinco aces, cometió solo 11 errores no forzados y no tuvo ninguna doble falta en los 59 minutos de partido.

"¿Cuánto hay que pagar por una lección de una hora de Svitolina? Yo la recibí gratis”, bromeó Kostyuk tras el encuentro.

Svitolina se medirá ahora a la checa Denisa Allertova, quien derrotó a la polaca Magda Linette por 6-1, 6-4.

]]>
<![CDATA[Cavaliers resiste ante Magic y rompe mala racha ganándole 104 por 103]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cavaliers-resiste-ante-Magic-y-rompe-mala-racha-ganandole-104-por-103--20180119-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cavaliers-resiste-ante-Magic-y-rompe-mala-racha-ganandole-104-por-103--20180119-0017.html En el camerino de los Cavaliers no se escuchaban las charlas ni la música que suelen acompañar el ambiente posterior a una victoria. Reinaba el silencio, no parecía el mismo lugar.

“Actualmente estamos en Problemalandia”, reconoció LeBron James. “Pero al menos ganamos. Lo necesitábamos, definitivamente”.

Isaiah Thomas acertó dos tiros libres a 11 segundos del final y Cleveland logró apenas frenar al rival en los frenéticos segundos finales después de dilapidar una ventaja de 23 puntos para superar el jueves 104-103 al Magic de Orlando.

Así, los Cavs cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Luego que Thomas conectó ambos tiros, Elfrid Payton falló una bandeja por Orlando con tres segundos por jugar. Los árbitros decretaron que el silbato sonó accidentalmente y optaron por realizar una jugada de disputa de balón en media cancha.

El alero del Magic, Aaron Gordon se quedó con el balón por el Magic y encestó un tiro de menos de 14 metros (45 pies) mientras el reloj llegaba a ceros.

Pareció que el Magic se llevaba el triunfo, y el público de Cleveland comenzó a lamentar la quinta derrota en fila. Pero Gordon cometió una violación en la jugada y Cleveland sólo tuvo que poner en juego el balón para apuntarse un triunfo que no debería haber sido tan difícil de obtener.

“No lo sé”, dijo Thomas cuando se le preguntó si sabía lo que había ocurrido. “Hubo mucha confusión. Sólo me alegra que hayamos obtenido la victoria”.

Aunque James perdió seis balones y atinó sólo dos de ocho tiros libres, se acercó a la marca de los 30.000 puntos en su carrera, Thomas anotó 21 y los Cavaliers salieron de una racha de cuatro derrotas consecutivas _pero no de su mal desempeño de enero.

“Obviamente sabemos que hemos tenido problemas recientes”, reconoció James, quien terminó con 16 tantos y ahora sólo requiere 25 para convertirse en el séptimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 30.000. Es muy probable que lo logre el sábado cuando Cleveland reciba a Oklahoma City.

Payton anotó 19 unidades y Gordon 17 por Orlando.

]]>
<![CDATA[LeBron y Curry definirán equipos de Juego de Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-y-Curry-definiran-equipos-de-Juego-de-Estrellas-20180118-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-y-Curry-definiran-equipos-de-Juego-de-Estrellas-20180118-0082.html El Equipo LeBron contra el Equipo Stephen. Ése es el nuevo duelo de Juego de Estrellas de la NBA.

LeBron James y Stephen Curry se verán frente a frente de nuevo, esta vez como capitanes que armarán los equipos para el renovado Juego de Estrellas.

James y Curry recibieron la mayor cantidad de votos de los fanáticos en sus respectivas conferencias hasta el jueves por la noche y se encargarán de reclutar jugadores entre el resto de las estrellas de la liga para el partido que se realizará el 18 de febrero en Los Ángeles.

"¿Capitán, eh? íEn verdad agradezco todos los votos de los aficionados, medios y jugadores!", escribió Curry en Twitter.

James será el primero en elegir entre los jugadores que más votos recibieron de los fanáticos.

Tendrá su 14ta participación en la alineación titular del Juego de Estrellas, una menos que Kobe Bryant _que registra la mayor cantidad en la historia de la liga.

"Felicidades, capitán", escribió Kevin Love a James, su compañero en Cleveland, a través de Instagram.

Podría empezar su equipo seleccionando a Kevin Durant, que se unió a Curry para derrotar a James y los Cavaliers en la final de la NBA. O quizá podría optar por Kyrie Irving, nombrado alguna vez el Más Valioso del Juego de Estrellas pero que pidió salir de Cleveland por la vía del canje el verano pasado y ha guiado a Boston a la mejor marca de la Conferencia del Este.

Tal vez sea Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee y a quien James rebasó en el proceso con 2,6 millones de votos. La maravilla griega recibió poco más de 2,5 millones de votos.

El formato ha cambiado del tradicional choque Este vs. Oeste por primera vez después de los deslucidos encuentros de las últimas dos temporadas, cuando los jugadores ni se acordaron de defender y el Oeste estuvo cerca de anotar 200 puntos en ambas victorias.

Tanto James como Curry deberán elegir a sus respectivos cuadros titulares, pero no están obligados a apegarse a sus conferencias al seleccionar a los miembros de sus alineaciones.

Los otros titulares de la Conferencia del Este serán DeMar DeRozan, de Toronto, y Joel Embiid, de Filadelfia.

Embiid es el único jugador que debutará como titular en este año.

]]>
<![CDATA[LeBron cerca del club de los 30 mil puntos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-cerca-del-club-de-los-30-mil-puntos-20180118-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-cerca-del-club-de-los-30-mil-puntos-20180118-0070.html LeBron James está cerca de sumarse otro club exclusivo. En su 15ta temporada en la NBA, James necesita 41 puntos para convertirse en apenas el séptimo jugador, y el más joven, en alcanzar los 30.000 puntos en su carrera, una marca que jamás imaginó cuando debutó en la liga.

James está cerca de sumarse a un club que incluye a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419) y Dirk Nowitzki (30.808).

“Es un grupo selecto”, dijo James el jueves mientras los Cavaliers de Cleveland se preparaban para enfrentar al Magic de Orlando. “Cuando llegue al club de los 30.000 puntos van a mirarme como diciendo, ‘¿qué haces aquí?’ No se supone que esté allí”.

James, que cumplió 33 años el 30 de diciembre, superará a Bryant como el más joven en llegar a los 30.000. Bryant tenía 34 años y 104 días cuando alcanzó la marca.

James afirmó que no tiene prisa por llegar a los 30.000. Aunque anotar 41 puntos no es algo tan difícil para él, James preferiría llegar a la marca el sábado, cuando los Cavs reciben al Thunder de Oklahoma City.

“Ojalá no lo haga esta noche, porque mis hijos tienen que ir a la escuela mañana”, comentó. “Ojalá pueda esperar hasta el sábado. Ellos pueden venir a los partidos los fines de semana, así que eso sería fabuloso”.

Los dos hijos varones de James, Bronny, de 13 años, y Bryce, de 10, usualmente acuden a los partidos los fines de semana.

Pero aunque estén en la cancha, James no cree que vayan a estar tan impresionados por los logros de su papá.

“Para nada”, dijo James, riéndose. “No les importa”.

Para James, sentarse a la mesa con otras leyendas del básquetbol sí es importante.

“No es una de las metas que me fijé cuando llegué a la liga”, dijo. “He visto la lista y he visto los jugadores que han pasado por esta liga, y la cantidad de jugadores que han pasado por esta liga, así que son muy pocos (con 30.000 puntos). Es un grupo selecto, así que en ese sentido es especial”.

“Pero honestamente nunca me fijé como meta establecer récords de anotación o ser parte de un club de anotadores”.

]]>
<![CDATA[Nadal pasa a la tercera ronda del Abierto de Australia con fácil victoria]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-pasa-a-la-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-con-facil-victoria-20180117-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-pasa-a-la-tercera-ronda-del-Abierto-de-Australia-con-facil-victoria-20180117-0016.html El tenista español Rafael Nadad (cabeza de serie N.1) se clasificó para la tercera ronda del Abierto de tenis masculino de Australia, al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer 6-3, 6-4, 7-6 (7/4).

El español se impuso con facilidad en 2 horas y 38 minutos frente al 52 jugador mundial en la clasificación ATP, aunque en el tercer set en el que perdió su saque cuando servía para ganar, para al final venciendo en el tie-break.

En la tercera ronda, Nadal, que el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer, se enfrentará al bosnio Damir Szumhur, 30º en la clasificación ATP.

"Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil", dijo Nadal.

"Leonardo es un jugador con un gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza y se podía ver en los últimos partidos lo duro que es", declaró el campeón de 16 torneos del Gran Slam.

"Estoy feliz de estar en la tercera ronda después de estar fuera de competición por un tiempo, una segunda victoria consecutiva es muy importante para mí", agregó.

Nadal, que busca un segundo título en el Abierto de Australia -el primero fue en 2009 frente a Federer-, tuvo un difícil fin de año 2017 debido a una lesión en una rodilla.

Esa lesión le impidió jugar los torneos preparatorios del Abierto de Australia, al cual llegó habiendo disputado solamente un partido de exhibición en el torneo de Kooyong, un suburbio de Melbourne.

Además de aspirar al título, Nadal debe llegar a cuartos de final para conservar su lugar de número uno mundial en la clasificación de la ATP.

]]>
<![CDATA[Nadal y Wozniacki pasan de ronda en el Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Wozniacki-pasan-de-ronda-en-el-Abierto-de-Australia-20180115-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Wozniacki-pasan-de-ronda-en-el-Abierto-de-Australia-20180115-0010.html El primer preclasificado del Abierto de Australia, Rafa Nadal, y el número tres, Grigor Dimitrov, pasaron de ronda el lunes en victorias rutinarias. En el cuadro femenino siguieron adelante la segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, y la número cuatro, Elina Svitolina.

Nadal, que regresaba a la competición tras una lesión en la rodilla derecha, no tuvo problemas para ganar 6-1, 6-1 y 6-1 al dominicano Víctor Estrella en su primer partido en la cancha Rod Laver. La esperanza australiana, Nick Kyrgios, derrotó a Rogerio Dutra por 6-1, 6-2 y 6-4.

El día fue menos halagüeño para los tenistas estadounidenses. Venus Williams y la ganadora del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, fueron eliminadas, al igual que John Isner y Jack Sock, 8vo cabeza de serie.

Venus perdió la final del año pasado ante su hermana menor, Serena, que se hizo con su 23er major _un récord en el formato actual de competición_ pero no ha jugado un torneo del Grand Slam desde entonces debido a su embarazo y al nacimiento de su primera hija.

La derrota de Venus por 6-3 y 7-5 fue la primera que sufría ante Belinda Bencic.

Stephens fue la primera estadounidense eliminada de la jornada, seguida por la 10ma cabeza de serie, CoCo Vandeweghe, semifinalista en Melbourne y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado. CiCi Bellis, última Jugadora Revelación de la WTA, también estuvo entre las ocho mujeres estadounidenses eliminadas para media tarde.

Por su parte, Sock, el varón estadounidense mejor clasificado, cayó 6-1, 7-6(4), 5-7 y 6-3 ante Yuichi Sugita, y su compatriota Isner, 16vo preclasificado, perdió en cuatro sets ante el australiano Matt Edben.

La medallista olímpica Mónica Puig salvó un punto de partido antes de recuperarse para ganar 5-6, 7-6 (6) y 6-4 sobre la excampeona del Abierto de Estados Unidos Sam Stosur.

La joven letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, tuvo un inicio positivo con una victoria de 6-1, 6-4 sobre la italiana Francesca Schiavone. La diferencia de edad entre Ostapenko de 20 años, y Schiavone, de 37, fue la mayor de toda la primera ronda en Melbourne Park.

Ostapenko, séptima preclasificada, compite por tercera ocasión en Australia _donde avanzó a la tercera ronda el año pasado. Schiavone jugaba por 17ma vez en el primer Abierto del año.

En otros resultados al arranque, la 12da preclasificada Julia Goerges amplió su racha ganadora a 15 partidos al vencer a Sofia Kenin 6-4, 6-4, la francesa Alize Cornet eliminó a la china Wang Xinyu por 6-4, 6-2 y la eslovaca Magdalena Rybarikova no tuvo mayores problemas con un 6-0, 7-5 sobre la estadounidense Taylor Townsend.

El finalista del Abierto de Estados Unidos Kevin Anderson fue el hombre mejor clasificado en quedarse fuera tras perder en cinco sets ante Kyle Edmund, el único británico en el torneo de hombres tras la retirada de Andy Murray.

Ryan Harrison fue otro de los que pasó de ronda tras imponerse a Dudi Sela en cinco sets, al igual que Marin Cilic, 6to preclasificado; Pablo Carreño, 10mo cabeza de serie; Gilles Muller, 23er preclasificado, y Pablo Cuevas, 31ro cabeza de serie.

]]>
<![CDATA[Falleció el periodista deportivo Rubén Mijares]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallecio-el-periodista-deportivo-Ruben-Mijares-20180115-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fallecio-el-periodista-deportivo-Ruben-Mijares-20180115-0006.html El periodista deportivo, Rubén Mijares, falleció este lunes 15 de enero. 

Con una trayectoria de 53 años haciendo una labor periodística como comentador y escritor, por su profesionalismo, el campeonato actual llevará su nombre para rendirle honor, así lo estableció la Convención Anual de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en los juegos de la temporada 2017-2018.  

Mijares fue un periodista deportivo que trabajó en el circuito radial de los Navegantes del Magallanes, Caribes de Oriente, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

Debido a sus años de experiencia en el mundo deportivo, es una de las figuras que más se acercó a la pelota criolla y que formó parte de la directiva de varios equipos, entre ellos, gerente de los Magallanes.

También dejó obras que están en la Biblioteca del Salón de Fama Cooperstown en Estados Unidos, como “El béisbol” y “El béisbol por dentro”. 

]]>
<![CDATA[Federer inicia el martes la defensa del Abierto de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-inicia-el-martes-la-defensa-del-Abierto-de-Australia-20180115-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-inicia-el-martes-la-defensa-del-Abierto-de-Australia-20180115-0008.html El suizo Roger Federer, número 2 mundial, inicia la defensa de su título del Abierto de Australia el martes contra el esloveno Aljaz Bedene, 51º de la ATP. También iniciará su camino en Melbourne la española Garbiñe Muguruza (N.3), que juega frente a la francesa Jessika Ponchet.

 

 Programa de la segunda jornada del Abierto de Australia:

 

  Rod Laver Arena (a partir de 11h00 locales, 00h00 GMT)

  Verónica Cepede Royg (PAR) - Karolina Pliskova (CZE/N.6)

  Alexander Zverev (GER/N.4) - Thomas Fabbiano (ITA)

  Simona Halep (ROU/N.1) - Destanee Aiava (AUS)

  (No antes 19h00 locales, 08h00 GMT)

  Aljaz Bedene (SLO) - Roger Federer (SUI/N.2)

  Ahsleigh Barty (AUS/N.18) - Aryna Sabalenka (BLR)

 

  Margaret Court Arena

  Carina Witthoeft (GER) - Caroline Garcia (FRA/N.8)

  Tatjana Maria (GER) - Maria Sharapova (RUS)

  Novak Djokovic (SRB/N.14) - Donald Young (USA)

  (No antes 19h00 locales, 08h00 GMT)

  Garbiñe Muguruza (ESP/N.3) - Jessika Ponchet (FRA)

  Frances Tiafoe (USA) - Juan Martín Del Potro (ARG/N.12)

 

  Hisense Arena

  Johanna Konta (GBR/N.9) - Madison Bengle (USA)

  Angelique Kerber (GER/N.21) - Anna-Lena Friedsam (GER)

  Ricardas Berankis (LTU) - Stan Wawrinka (SUI/N.9)

  Tomas Berdych (CZE/N.19) - Alex de Minaur (AUS)

]]>
<![CDATA[Exbasquetbolista Dennis Rodman, arrestado por conducir ebrio]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Exbasquetbolista-Dennis-Rodman-arrestado-por-conducir-ebrio-20180114-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Exbasquetbolista-Dennis-Rodman-arrestado-por-conducir-ebrio-20180114-0024.html El exbasquetbolista Dennis Rodman, compañero de equipo del legendario Michael Jordan en los Chicago Bulls en la década de los 90, fue arrestado por conducir ebrio, dijo este domingo la policía en Newport Beach, California.

Rodman, de 56 años, fue arrestado el sábado alrededor de las 23:00 local después de que diera positivo en un control de alcoholemia.

Después, un segundo control confirmó los resultados del primero y fue detenido antes de ser liberado horas después.

"Ha cooperado con la policía", dijeron las autoridades de Newport Beach.

Esta no es la primera vez que el cinco veces campeón de la NBA, conocido por sus tatuajes, piercings y cabello teñido, es arrestado por su comportamiento al volante.

En febrero del 2017, fue condenado a 30 horas de servicio a la comunidad por causar un accidente de tráfico después de tomar una salida de la autopista, todo sin una licencia de conducir.

Rodman, quien jugó 14 temporadas en la NBA, ha estado en los últimos tiempos en el centro de la polémica por sus viajes a Corea del Norte y su amistad con el presidente norcoreano Kim Jong-Un.

]]>
<![CDATA[Federación Venezolana de Tenis consigue los recursos para participar en la Fed Cup]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federacion-Venezolana-de-Tenis-consigue-los-recursos-para-participar-en-la-Fed-Cup-20180114-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federacion-Venezolana-de-Tenis-consigue-los-recursos-para-participar-en-la-Fed-Cup-20180114-0002.html (Prensa FVT - 13 de enero). Luego de no haberse dado por vencida, la Federación Venezolana de Tenis, con el apoyo de patrocinantes privados, obtuvo los recursos necesarios para poder realizar la inscripción de la delegación venezolana que representará al país en la Fed Cup que se disputará en el Club Internacional de Tenis en la ciudad de la Asunción, en Paraguay durante la semana del 7 al 10 de febrero.

El pasado nueve de enero a través de un comunicado oficial, la Federación Venezolana de Tenis, había anunciado  que debido a falta de recursos económicos, la selección femenina no podrá viajar a Paraguay a representar al país, luego de infructuosos esfuerzos para obtener los recursos necesarios.  

En declaraciones, el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, profesor Luis Contreras, explicó de qué manera pudieron subsanar el escollo. “Nos sentimos muy satisfechos y aliviados al haber podido solucionar este obstáculo, nosotros en la federación pudimos gracias al apoyo de patrocinantes privados, conseguir los recursos necesarios para poder cubrir los costos operativos y ante la Federación Internacional de Tenis, pudimos lograr que nos permitieran realizar la inscripción del equipo”.

Para luego agregar, “esperamos ahora, que nuestras jugadoras puedan salir airosas y darle una satisfacción al tenis venezolano y al deporte en el país y comenzar con buen pie en el plano internacional”. El presidente Contreras, además resaltó que siempre desde el seno de la federación agotarán los esfuerzos en beneficio de sus jugadores.

]]>
<![CDATA[Venezolano Pedro Gutiérrez se llevó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Pedro-Gutierrez-se-llevo-la-segunda-etapa-de-la-Vuelta-al-Tachira-20180113-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Pedro-Gutierrez-se-llevo-la-segunda-etapa-de-la-Vuelta-al-Tachira-20180113-0024.html El venezolano Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy, Venezuela) conquistó este sábado la segunda etapa de la Vuelta al Táchira, de 173 km entre las localidades de Suripá y Borotá, convirtiéndose en el líder de la prueba.

Gutiérrez se impuso con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 8 segundos, seguido por los venezolanos Ángel Rivas y Ronald González, ambos a un segundo.

El extranjero mejor ubicado en la segunda etapa de la competencia -con representantes de Colombia, México e Italia- fue el italiano Luca Cirico, que llegó cuarto, a 10 segundos de Gutiérrez.

La competencia se disputa en diez etapas hasta el próximo 21 de enero, con un recorrido total de 1.445,2 kilómetros.

El domingo se cumplirá la tercera, de 147 kilómetros.

El venezolano Jhonathan Salinas fue el ganador de la edición de 2017 y ahora buscará unirse a la lista de multicampeones del tradicional giro andino, prueba que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América.

El extranjero mejor ubicado en la edición de 2017 fue el colombiano Iván Sosa, del Androni Giocattoli.

El listado de multicampeones es integrado por José Rujano, con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015); Manuel Medina y los colombianos Martín Rodríguez y Álvaro Pachón, con tres cada uno; y Fernando Fontes y Noel Vásquez, con dos.
 
  - Clasificación de la primera etapa y general:
 
  1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy/Venezuela) 9h08:57
  2. Ángel Rivas (Fedeindustria/Venezuela) a 0:03
  3. Ronald González (Inversiones Alexander/Venezuela) a 0:07
  4. Pedro Sequera (Lotería del Táchira/Venezuela) a 0:19
  5. Luca Cirico (Androni Giocattoli Sidermec/Italia) a 0:20

]]>