Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 22 Apr 2018 19:18:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[César Farías será nuevo director técnico de la Selección de Bolivia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cesar-Farias-sera-nuevo-director-tecnico-de-la-Seleccion-de-Bolivia-20180422-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cesar-Farias-sera-nuevo-director-tecnico-de-la-Seleccion-de-Bolivia-20180422-0036.html El venezolano César Farías será el nuevo director técnico de Bolivia luego de aceptar la oferta realizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para asumir las riendas de la selección tras el despido de Mauricio Soria, según medios de comunicación locales.

Los detalles de la contratación se conocerán esta semana cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la FBF en Cochabamba, una vez finalice el proceso de Soria, quien dirige a la selección desde 2016.

La idea de la FBF es que el criollo pueda dirigir a la selección en los partidos amistosos que sostendrán ante Estados Unidos y Corea del Sur, sin dejar de ser entrenador del club The Strongerst, y a finales de año dejé al equipo "aurinegro" para que pueda asumir formalmente la dirección del combinado boliviano.

"Si se da la oportunidad mi sueño sería jugar un mundial con la selección mayor. Ya tuve la oportunidad en 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustaría dirigir (a la Verde), porque si volví al país fue para continuar contribuyendo", expresó Farías al periódico La Razón de Bolivia.

Agregó que durante su estadía en Bolivia no se ha sentido como un extranjero por el cariño que le han mostrado. "Soy un indio de pelo lacio y moreno, como ustedes, por ello no me siento extranjero".

César Farías inició su carrera como entrenador en Venezuela con los equipos Nueva Cádiz, Zulianos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoàtegui, para luego asumir las riendas de la selección de Venezuela desde 2007 hasta 2013 logrando clasificar a una Copa del Mundo sub-20 en 2009 y quedarse con el cuarto puesto de la Copa América Argentina 2011 con la selección absoluta.

En el plano internacional, el sucrense ha dirigido al Club Tijuana de México, NorthEast United de la India, Cerro Porteño de Paraguay y más recientemente a The Strongerst, donde tuvo una primera etapa entre 2016 y 2017 y está última que comenzó el pasado mes de marzo.

El dirigente deportivo también funge como dueño del Zulia F.C, equipo que adquirió en 2013 y que administra junto al exfutbolista Juan Arango. 

]]>
<![CDATA[Nadal supera con facilidad a Nishikori y sigue sumando récords en Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supera-con-facilidad-a-Nishikori-y-sigue-sumando-records-en-Montecarlo-20180422-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supera-con-facilidad-a-Nishikori-y-sigue-sumando-records-en-Montecarlo-20180422-0020.html Rafael Nadal ganó el domingo por undécima ocasión el torneo de Montecarlo mientras se prepara para el abierto de Francia, ampliando un palmarés histórico en el principado tras superar por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.

El jugador mallorquín, cuyo objetivo es ganar también su undécimo Roland Garros este año, elevó a 36 su racha de sets consecutivos ganados en tierra batida tras despachar a Nishikori en una hora y 33 minutos.

Convirtiéndose en el jugador con más títulos Masters con 31 entorchados, Nadal también se aseguró permanecer como número uno mundial por delante de su rival suizo, Roger Federer.

Nishikori, que se perdió la mayor parte de la pasada temporada por una lesión de muñeca, rompió tempranamente el servicio de Nadal bajo el sol de Mónaco antes de que el español de 31 años ganase cuatro juegos seguidos para tomar el control del partido.

Nadal se hizo con el primer set tirando de derecha y en el segundo rompió dos veces el servicio del nipón para alzarse con el título.

]]>
<![CDATA[Hermanos Ryan se alzaron con el título de dobles en Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hermanos-Ryan-se-alzaron-con-el-titulo-de-dobles-en-Montecarlo-20180422-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hermanos-Ryan-se-alzaron-con-el-titulo-de-dobles-en-Montecarlo-20180422-0002.html Los hermanos Mike y Bob Bryan se hicieron con el título de dobles del torneo de Montecarlo al derrotar este domingo en la final al austríaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic, por 7-6 (5) y 6-3.

Es el título 116 de la pareja estadounidense de 39 años, el 38 categoría Masters 1.000 y el segundo esta temporada después del logrado en Miami.

]]>
<![CDATA[Nadal devora a Thiem y jugará con Dimitrov en semifinales de Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-devora-a-Thiem-y-jugara-con-Dimitrov-en-semifinales-de-Montecarlo-20180420-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-devora-a-Thiem-y-jugara-con-Dimitrov-en-semifinales-de-Montecarlo-20180420-0009.html El español Rafael Nadal, número 1 mundial, pasó por encima del austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, al vencer por 6-0 y 6-2 este viernes en los cuartos de final del Master de Montecarlo, y jugará por un puesto en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.4).

En busca de su 11º título en el Principado, Nadal arrasó al considerado uno de los jugadores llamados a poder batirle en la gira de tierra europea, el único que le ganó el año pasado en esta superficie (Roma) y que el jueves había derrotado a Novak Djokovic.

Bajo el sol monegasco, Thiem tuvo que esperar hasta el décimo juego para abrir su cuenta. Duró en pista una hora y 8 minutos.

Dimitrov batió en el partido anterior al belga David Goffin (N.6), por 6-4 y 7-6 (7/5).

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.

]]>
<![CDATA[Lance Armstrong acuerda pagar cinco millones de dólares por fraude en EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lance-Armstrong-acuerda-pagar-cinco-millones-de-dolares-por-fraude-en-EEUU-20180419-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lance-Armstrong-acuerda-pagar-cinco-millones-de-dolares-por-fraude-en-EEUU-20180419-0096.html Lance Armstrong acordó pagar cinco millones de dólares para resolver su caso federal por fraude en Estados Unidos, después de usar sustancias prohibidas durante el Tour de Francia, confirmaron sus abogados este jueves.

El ex astro del ciclismo debía enfrentar un juicio el mes que viene, acusado de defraudar al gobierno estadounidense cuando se dopó mientras competía con el equipo norteamericano que patrocinaba el US Postal Service.

"Nadie está por encima de la ley", apuntó Chad Readler, abogado del Departamento de Justicia. "Este acuerdo demuestra que aquellos que engañan al gobierno acaban rindiendo cuentas".

"Esto acaba con todo litigio en contra de Armstrong relativo a su admisión en 2013 de haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento durante su carrera como profesional", explicó en un comunicado el abogado de Armstrong, Elliot Peters.

Armstrong acordó pagar cinco millones de dólares para cerrar el caso. El Washington Post informó que el estadounidense pagará otros 1,65 millones para cubrir las costas procesales de su excompañero y delator Landis.

El Servicio Postal y Landis denunciaron a Armstrong por alrededor de 100 millones por daños en el juicio que debía producirse el 7 de mayo.

"Estoy contento de haber resuelto este caso y de seguir adelante con mi vida, con mis cinco hijos, mi mujer, mi podcast, numerosos proyectos escritos y cinematográficos, mi trabajo como superviviente del cáncer y mi pasión por los deportes y la competición. Hay mucho por lo que seguir hacia adelante", dijo por su parte Armstrong en un comunicado.

- "Plena responsabilidad" -

"Estoy particularmente contento por haber hecho las paces con el Servicio Postal. Aunque creo que su denuncia contra mí fue injusta, desde 2013 he intentado tomar plena responsabilidad por mis errores y hacer las cosas correctamente siempre que ha sido posible", agregó Armstrong.

"Me dejé la piel por el equipo del US Postal y siempre estuve especialmente orgulloso de llevar el rojo, blanco y azul (de los Estados Unidos) en mi ropa cuando competía en el Tour de Francia. Esos recuerdos son muy reales y significan mucho para mí", concluyó.

La estrella caída del ciclismo norteamericano luchó contra un cáncer para volver después a la competición e imponerse en siete ocasiones en la carrera más prestigiosa del mundo, el Tour de Francia, de 1999 a 2005.

Aunque numerosos rumores de dopaje le acompañaron a lo largo de toda su trayectoria, nunca dio positivo en ningún control, pero su reputación se vino abajo cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos reveló una investigación que concluía que Armstrong estuvo en el corazón de una sofisticada trama de dopaje durante toda su carrera.

El propio deportista confesó después haber utilizado sustancias dopantes y fue suspendido de toda competición deportiva y despojado de sus siete títulos del Tour de Francia.

La fortuna personal de Armstrong se estimaba en 125 millones de dólares en 2012 pero, desde su caída en desgracia, el estadounidense ha perdido lucrativos patrocinios y en 2015 tuvo que devolver 10 millones en bonus a SCA Promotions por sus triunfos en el Tour en 2002, 2003 y 2004.

El Washington Post informó también que el deportista puso recientemente en venta su casa en Austin, Texas, valorada en unos 7,5 millones.

]]>
<![CDATA[Djokovic y Bautista se despiden en octavos de Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Bautista-se-despiden-en-octavos-de-Montecarlo-20180419-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-y-Bautista-se-despiden-en-octavos-de-Montecarlo-20180419-0035.html El español Roberto Bautista (16º del mundo) vio finalizado su recorrido en el Torneo de Montecarlo al perder este jueves ante el belga David Goffin (6-4, 7-5) en octavos de final, al igual que el serbio Novak Djokovic, eliminado por el austríaco Dominic Thiem.

El antiguo número 1 del mundo serbio cayó 6-7 (2/7), 6-2, 6-3. Operado de un codo en febrero, 'Djoko' había sido eliminado en primera ronda tanto en Indian Wells como en Miami. Su derrota ante uno de los mayores especialistas en tierra batida atestigua que el serbio aún no ha recuperado su mejor versión.

Después de un cómodo debut en Montecarlo (6-0, 6-1 contra Lajovic), su recorrido fue complicándose (7-6, 7-5 contra Borna Coric) hasta caer este miércoles ante Thiem. Djokovic se llevó un igualado primer ser antes de ceder en los dos siguientes víctima del cansancio.

El próximo rival del austríaco saldrá del duelo ente el español Rafa Nadal y la promesa rusa Karen Khachanov.

Horas antes, en el partido perdido por Bautista, el español pudo haber sido expulsado por un pelotazo fortuito a un recogepelotas cuando el juego estaba parado. Goffin se medirá por un puesto en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo este jueves del alemán Philipp Kohlschreiber.

Además, el alemán Alexander Zverev, de 20 años y número 4 del mundo, superó a su compatriota Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6, 6-4. En cuartos podía haberse medido a otro Zverev, su hermano Mischa, pero éste perdió en octavos ante el francés Richard Gasquet por 6-2 y 7-5.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, con problemas físicos en su rodilla derecha, fue declarado baja antes de su partido con el croata Marin Cilic (3º del ránking ATP), que pasa así sin jugar a cuartos de final. Raonic, número 22 del mundo, se había lesionado el miércoles en su partido ante el italiano Marco Cecchinato.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros en premios.

]]>
<![CDATA[LeBron y Ricky Rubio brillan e igualan sus series en playoffs de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-y-Ricky-Rubio-brillan-e-igualan-sus-series-en-playoffs-de-la-NBA-20180419-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-y-Ricky-Rubio-brillan-e-igualan-sus-series-en-playoffs-de-la-NBA-20180419-0014.html Utah Jazz igualaran 1-1 sus respectivas series de primera ronda de playoffs de la NBA.

James anotó los primeros 16 tantos del partido y lideró a los suyos a una victoria de 100-97 ante los Indiana Pacers, que se habían llevado el triunfo hace unos días en el primer encuentro.

LeBron nunca había perdido en su carrera un juego abridor de los playoffs y sumaba una racha de 21 triunfos y ninguna derrota en primera ronda. Y en el segundo juego, se vengó.

El "Rey" se echó el equipo sobre sus espaldas desde el comienzo y tuvo que multiplicarse en ataque y en defensa ante la errática actuación de sus acompañantes.

No en vano, Kevin Love se quedó en 15 tantos con una pobre tarjeta en el tiro (5/16) y ni George Hill (6), ni J.R. Smith (5) ni tampoco Rodney Hood (5) estuvieron a la altura.

Gracias a James, los Cavaliers se marcharon al descanso con una renta de 12 unidades, pero en la segunda mitad la balanza comenzó a desnivelarse a favor de los visitantes.

Victor Oladipo, quien tuvo que abandonar la cancha tras un minuto de juego al cometer dos faltas seguidas, regresó y fue un tormento para los Cavs. Ni Hill, ni Smith ni LeBron pudieron pararle. 

El escolta finalizó el choque con 22 puntos y tuvo la opción de acercar a su equipo a dos con 20 segundos por delante, pero su triple no tocó ni aro.

En los segundos finales, James apagó cualquier resquicio de remontada desde la línea de tiros libres.

 

- Dúo dinámico -

En Oklahoma, los Utah Jazz se llevaron la victoria 102-95 como visitantes ante los Thunder con una superlativa actuación de su pareja exterior, formada por Ricky Rubio y el novato Donovan Mitchell.

Mitchell anotó 13 de sus 28 puntos en el último cuarto y el base español brilló con luz propia desde la línea de tres al firmar una gran serie de 5/8 desde esa distancia para acabar con 22 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

Rubio también destacó en el apartado defensivo, secando a Russell Westbrook, al que dejó en 19 puntos con 7/19 en el tiro.

Tampoco aparecieron Paul George (18, 6/21) ni Carmelo Anthony (17, 6/18), muy errático en los compases finales con varios triples fallados en los momentos decisivos.

Utah dominó los dos primeros cuartos, marchándose al descanso con una renta de siete puntos, pero un parcial de 33-21 para los locales en el tercero dejó todo abierto para los últimos 12 minutos.

En ese periodo los Jazz templaron mejor sus nervios, aprovecharon la pésima serie de tiros de tres de sus rivales (1/13, 11/35 en total) y basaron su victoria en los uno contra uno de Mitchell, quien se mostró imparable, para acabar llevándose el triunfo.

Cavaliers y Thunder, ambos cabezas de serie en esta primera ronda, necesitan arañar una victoria en sus visitas a Indiana y Utah si quieren estar en la siguiente fase.

 

- Imbatibles -

En el último choque de la jornada, los Houston Rockets, el mejor equipo de la temporada regular, se deshizo sin problemas de los Minnesota Timberwolves por 102-82 y puso el 2-0 en la serie.

Los Rockets arrancaron con problemas para anotar, con únicamente 18 puntos en el primer cuarto, por 23 de los "Lobos", pero a partir del segundo destaparon el tarro de la esencias con 37 en los siguientes 12 minutos.

A partir de ahí, los locales dominaron el juego a su antojo. Houston ni siquiera necesitó de una gran actuación de James Harden, máximo favorito al MVP, que se quedó en 12 puntos, con una serie de 2/18 en el tiro.

Chris Paul, con 27, y Trevor Ariza, con 15, fueron los más destacados.

]]>
<![CDATA[Nadal y Djokovic avanzan a octavos de final en Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Djokovic-avanzan-a-octavos-de-final-en-Montecarlo-20180418-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-y-Djokovic-avanzan-a-octavos-de-final-en-Montecarlo-20180418-0069.html El número uno del mundo, Rafael Nadal, comenzó el miércoles la campaña en busca de su undécimo título en Montecarlo con una contundente victoria por 6-1 y 6-3 en la segunda ronda del torneo sobre el esloveno Alijaz Bedene, en una jornada en la que Novak Djokovic también avanzó.

Nadal cerró el parcial inicial sin problemas. En el segundo, Bedene le dio un poco más de pelea, pero el español encarriló el cotejo a partir del sexto juego y se encaminó al triunfo.

En la próxima ronda, el español jugará con el ruso Karen Khachanov.

En tanto, Djokovic desperdició nueve puntos de partido antes de vencer al croata Borna Coric por 7-6 y 7-5. El serbio, dos veces ganador en el Principado, enfrentará en octavos de final al austriaco Dominic Thiem.

El japonés Kei Nishikori, quien se perdió buena parte de la temporada pasada por una lesión de muñeca, superó al ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-2 para sumar su sexta victoria del año.

En otro de los encuentros del día, el francés Richard Gasquet venció al argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 6-1.

]]>
<![CDATA[Presidente de la FVB: "Nos apoyarán los tres NBA"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Presidente-de-la-FVB-Nos-apoyaran-los-tres-NBA-20180418-0043.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Presidente-de-la-FVB-Nos-apoyaran-los-tres-NBA-20180418-0043.html Nuevos aires se verán en la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)  luego de que Bruno D’Addezio fuera ratificado,  el pasado lunes,  como nuevo  presidente de la  FVB  sustituyendo a Carmelo Cortez, quien estuvo en el cargo desde 1993. 

D’Addezio en conversación con PANORAMA, a través del hilo telefónico,  explicó cuales serán  sus primeras funciones como jerarca del baloncesto.

“Vamos a crear la academia de entrenadores y árbitros. Eso lo estamos empezando desde ya.  Esto serán en programas, talleres y cursos (...) vamos a realizar  otro tipos de competencias a nivel de categorías menores en masculino y femenino”, sostuvo D’Addezio.

Uno de los principales problemas con los cuales se encontraban los basqueteros criollos  luego de finalizadas las campañas  en la  falta de seguros de médicos   luego de la conclusión de los torneos algo en que el gerente tomará acciones.

Uno de los planes que tiene D’Addezio es crear una liga alternativa a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Greivis Vásquez, tercer criollo en la NBA, fue parte fundamental de a campaña de Somos Venezuela, alguien que estará ligado  en la federación.

“Greivis (Vásquez)  ha sido uno de los motores de la necesidad del cambio y la evolución del baloncesto. Él será nuestro enlace  internacional, ya que el tiene muchas ideas de las organizaciones internacionales. Estas  pueden ayudar a la institucionalidad en un basket en desarollo. Él mismo participa en forma directa a la organización de la nueva federación. Él es un baluarte que seguirá haciendo su carrera hasta donde el cuerpo se lo permita.  Nos apoyarán otros como Óscar Torres, Carl Herrera y la gran mayoría de entrenadores venezolanos. Esto será la nueva manera de trabajar, muy técnica, muy lógica que apoyarán a esto”, destacó.

“La LPB cumple su función de  espectáculos, que tiene 40 años. Esta competencia será de mayores a nivel estadal e interestatal”, confesó.

A nivel escolar el baloncesto venezolano ha perdido vigor algo que tratará de solventar su nuevo presidente.

“Con alianza de  la LPB se ha determinado varios programas que vamos a tener con las asociaciones   regionales.  Los cuales darán el  apoyo a los liceos para la organización de torneos”, aseveró.

Unas de las principales críticas al antiguo mandato (el de Carmelo Cortez)  fue que duró 24 años.

“Cuando uno tiene que quedarse mucho tiempo en el mando es porque está fracasando su gestión. No logró crear un liderazgo, no logró  una institucionalidad. Esto es propio testimonio a un fracaso. Estoy en un momento circustancial para ayudar al basket venezolano”, confesó el exentrenador.

El tema de las divisas extranjeras ha jugador papel fundamental para el atraso del inicio de la LPB, dicho torneo se jugará recortado.

“Hemos  tenido bastantes acercamientos con Alison Chacón (presidente LPB)  lo que queremos es buscar un modelo sustentable y no tratar de esperar por el gobierno de turno. No es sencillo, pero la federación trabajará para crear un torneo que sea sustentable en el tiempo”, dijo el ex estratega de las selecciones menores de Italia.

Unos de los principales problemas que presentó  el Movimiento Somos Baloncesto es la queja  debido a la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo puedo entender que desde afuera nadie quiera tener interacciones dentro de una federación deportiva.  El CNE simplemente fue  un factor técnico, como árbitro, ni impuso, ni colocó  palancas, ni votantes ni nada ”, aclaró.

En la legislación  venezolana, las elecciones de las federaciones deben  ser arbitradas  por el CNE ya que debe cumplir la Ley de Procesos Electorales.

A nivel deportivo, las selecciones venezolanas no ha cumplido el objetivo, sin embargo, Fernando Duró tendría un puesto seguro en este nuevo ciclo.

“No estamos para hacer cambios traumáticos, el señor Duró (Fernando) es un buen técnico y tranquilamente podrá seguir en esta etapa inmediata”, dijo.

La primera medida que hará  D’Addezio es conformar el grupo de trabajo que tendrá en su gestión. 

]]>
<![CDATA['Canelo' Álvarez suspendido seis meses por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-suspendido-seis-meses-por-dopaje-20180418-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-suspendido-seis-meses-por-dopaje-20180418-0035.html El peso mediano mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue suspendido este miércoles por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por dar positivo en una prueba de dopaje que obligó a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin. 

En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que Alvarez será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero. 

La decisión significa que Alvarez, que no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto, lo que aumenta la posibilidad de una pelea de Golovkin reprogramada en septiembre. 

]]>
<![CDATA[Matthysse promete pelear "a muerte" ante Pacquiao]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Matthysse-promete-pelear-a-muerte-ante-Pacquiao-20180418-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Matthysse-promete-pelear-a-muerte-ante-Pacquiao-20180418-0012.html El campeón del mundo del peso wélter AMB, el argentino Lucas Matthysse, prometió este miércoles pelear "a muerte" para conservar su título en julio ante la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, tachando a este último de estar pasado de moda y lejos "de su momento álgido".

Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng. El argentino defenderá el título el 15 de julio en Kuala Lumpur ante Pacquiao, de 39 años, único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías diferentes de peso.

Mathysse, de 35 años, reconoce que enfrentarse al filipino será "una suerte de sueño hecho realidad" para él, aunque consideró que los días de gloria de Pacquiao son historia.

"Evidentemente sigue siendo un gran boxeador, pero desde que perdió por KO ante Márquez (2012) no es el mismo. Ya no está en su punto álgido", estimó en una conferencia de prensa conjunta junto a su rival en Manila, en Filipinas.

En su opinión, el reinado de Pacquiao, que se retiró oficialmente en 2016 antes de volver al cuadrilátero unos meses después, está finalizado.

"Manny ganó muchos títulos, es verdad. Yo sólo tengo uno. Y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí", añadió.

"No creo que mi tiempo haya pasado. Lo intentaré demostrar el 15 de julio. Que Manny Pacquiao no está acabado", respondió por su parte el filipino, héroe nacional en su país.

"Habrá que trabajar duro para este combate, porque Matthysse no es el tipo de adversario al que hay que subestimar", reconoció Pacquiao.

Preguntado sobre quién es, en su opinión, el mejor púgil en todas las categorías, Pacquiao lanzó: "Usted querrá decir aparte de mí".

]]>
<![CDATA[Del Potro encabeza cuadro de Abierto de Los Cabos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-encabeza-cuadro-de-Abierto-de-Los-Cabos-20180417-0058.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-encabeza-cuadro-de-Abierto-de-Los-Cabos-20180417-0058.html El argentino Juan Martín Del Potro, número seis del ranking, confirmó su participación en el Abierto de Los Cabos, torneo ATP 250 que se disputará del 30 de julio al 4 de agosto en México, informó el martes José Antonio Fernández, director del comité organizador.

Del Potro aseguró su presencia en el torneo tras haber ganado el Abierto Mexicano en Acapulco y el Indian Wells donde derrotó en la final al suizo Roger Federer.

“Juan Martín ya es un viejo conocido, hemos tenido una muy buena relación con él y tuvimos la fortuna de que llegamos a un acuerdo para que pueda participar con nosotros. Traer este tipo de figuras ayuda a que nuestro torneo se vaya consolidando más rápido”, dijo Fernández en rueda de prensa.

“Hoy en día están los ‘top’ como Rafael Nadal y Roger Federer, y abajo de ellos está Juan Martín del Potro, todo mundo habla de él, es el jugador que todo el mundo quiere ver. Ha tenido un cierre de 2017 y un inicio de 2018 maravillosos”, agregó.

Además de Del Potro, el torneo contará con la asistencia del estadounidense Jack Sock (17 ATP), el italiano Fabio Fognini (20), el serbio Filip Krajinovic (27), el español Feliciano López (30), los estadounidenses Ryan Harrison y Taylor Fritz (54 y 66) y el australiano Thanasi Kokkinakis (150).

]]>
<![CDATA[LUZ representará a Venezuela en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LUZ-representara-a-Venezuela-en-los-primeros-Juegos-Panamericanos-Universitarios-2018-20180417-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LUZ-representara-a-Venezuela-en-los-primeros-Juegos-Panamericanos-Universitarios-2018-20180417-0034.html La Universidad del Zulia (LUZ), a través de su Dirección de Deportes, aceptó la asignación de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), del Ministerio para el Deporte; de la cartera de Ciencia y Tecnología, para organizar los campamentos de preparación de las selecciones de futsal masculino y los equipos de Judo.

La delegación de Venezuela debutará este 2018 en la I Edición de los Juegos Panamericanos de la Federación Internacional del Deporte Universitario, que serán en São Paulo, Brasil, durante el mes de julio, donde el deporte universitario zuliano será de gran importancia por la cantidad de atletas que lleva.

Estos Juegos Panamericanos Universitarios, contarán con la participación de ocho países como: Venezuela, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Paraguay.

La competición será desde el 20 al 28 de julio y tendrá 13 disciplinas tales como: atletismo, atletismo paralímpico, baloncesto, futbol, judo, futbol sala, natación, taekwondo, tenis natación paralímpica, tenis de mesa, voleibol y tenis de mesa paralímpico. Se espera que participen más de 1500 atletas universitarios.

Venezuela, participará en ocho disciplinas (atletismo, baloncesto, futbol, judo, futbol sala, taekwondo, voleibol y tenis), y contará con diferentes módulos de preparación para seleccionar a los mejores deportistas en cada una de las disciplinas.

La Dirección de Deportes de LUZ, dirigida por el profesor Egno Chávez, realiza importantes gestiones para cumplir con toda la logística del evento universitario, “es un torneo clave para nosotros, por ser una de las universidades que buscará que sus deportistas, entrenadores y técnicos se sumen a la delegación oficial. Trabajaremos por traer grandes resultados" afirmó.

]]>
<![CDATA[Jugadores de rugby de Venezuela decidieron quedarse en Paraguay después de participar en torneo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jugadores-de-rugby-de-Venezuela-decidieron-quedarse-en-Paraguay-despues-de-participar-en-torneo-20180416-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jugadores-de-rugby-de-Venezuela-decidieron-quedarse-en-Paraguay-despues-de-participar-en-torneo-20180416-0049.html Tres jugadores de la selección venezolana de rugby Sub20, que intervino en un torneo en Paraguay, decidieron no retornar a su país.

El presidente de la Unión de Rugby de Paraguay, Nelson Mendoza, dijo el lunes que los tres rugbiers no regresaron debido a la crisis política, económica y social en Venezuela.

“Los jugadores, cuya identidad no podemos difundir, pidieron que les ayudemos a gestionar ante la cancillería la categoría de refugiados y no de exiliados”, dijo Mendoza.

El dirigente indicó que uno de los jugadores tiene 18 años y los demás 19.

La selección venezolana estuvo compitiendo en el campeonato sudamericano Sub20. El sábado pasado perdió 68-7 ante Paraguay, en el cierre del certamen. Antes fue derrotado 119-0 por Uruguay.

Ariel Biederman, presidente del San José Rugby Club de Asunción, informó que “dirigentes de nuestra institución le dieron a los tres rugbiers alojamiento mientras se inician los trámites legales para permanecer en el país”.

La comisión nacional de refugiados de Paraguay declinó de momento formular declaraciones a The Associated Press

]]>
<![CDATA[Japonés Yuki Kawauchi gana el Maratón de Boston]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Japones-Yuki-Kawauchi-gana-el-Maraton-de-Boston-20180416-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Japones-Yuki-Kawauchi-gana-el-Maraton-de-Boston-20180416-0044.html El japonés Yuki Kawauchi ganó este lunes su primer título masculino del maratón de Boston, capturando su cuarto título del año y el quinto consecutivo de maratón.

Kawauchi ganó un maratón de Año Nuevo en Marshfield, Massachusetts, y siguió con triunfos en el Maratón de Kitakyushu en Japón y en el Maratón de Wanjinshi en Taiwán antes de su gran victoria este lunes en Boston.

]]>
<![CDATA[Djokovic regresa con un triunfo contundente sobre Lajovic en Montecarlo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-regresa-con-un-triunfo-contundente-sobre-Lajovic-en-Montecarlo-20180416-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-regresa-con-un-triunfo-contundente-sobre-Lajovic-en-Montecarlo-20180416-0029.html El antiguo número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó con gran autoridad a su compatriota Dusan Lajovic (93º), 6-0 y 6-1, este lunes en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

'Djoko' puso de esta forma el punto y final a una serie de tres derrotas, que inició en los octavos del Abierto de Australia. Luego se operó del codo derecho y a continuación cayó en su debut en Indian Wells y Miami.

El serbio, actual 13º mundial, decidió entonces poner fin a su relación con los entrenadores Andre Agassi y Radek Stepanek. En Montecarlo ha regresado con Marian Vajda, con el que conquistó sus 12 torneos del Grand Slam.

En segunda ronda se encontrará con el croata Borna Coric (39º), que batió este lunes al francés Julien Benneteau (6-2, 6-3).

También superaron la primera ronda los españoles Roberto Bautista (11º cabeza de serie) y Albert Ramos (15º) al batir respectivamente al alemán Peter Gojowczyk (6-4 y 6-3) y al estadounidense Jared Donaldson (6-3 y 6-3).

El número 1 del mundo, su compatriota Rafa Nadal, buscará su undécimo triunfo en el torneo monegasco, en el que arrancará su andadura en treintaidosavos de final ante el esloveno Aljaz Bedene o el bosnio Mirza Basic.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.

]]>
<![CDATA[Juegos Deportivos Comunitarios organizados por la Gobernación  continuan de manera exitosa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-Deportivos-Comunitarios-organizados-por-la-Gobernacion-continuan-de-manera-exitosa--20180415-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Juegos-Deportivos-Comunitarios-organizados-por-la-Gobernacion-continuan-de-manera-exitosa--20180415-0033.html El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández afianza sus políticas sociales para promover la práctica deportiva y masificar el deporte en el estado. En tal sentido fortalece los Juegos Deportivos Comunitarios que brindan atención a los habitantes de las parroquias de Maracaibo, San Francisco y la zona metropolitana. 

En este orden, Jesus Fuenmayor Presidente de la  Villa Deportiva explicó que  junto al Irdez,  Secretaría de deporte, Cenacade, imdeprec e intendencias de Maracaibo, iniciaron diferentes actividades y al convertirse en un éxito, fue decidido realizar este evento todos los domingos. 

Asimismo, Fuenmayor aseguró que la finalidad es involucrar a todas las comunidades, atletas y empleados a que disfruten de una sana distraccion entretenimiento y paz. A través de juegos de ginkana, pelota de goma, la cuerda, patinaje, bicicletas, futbolito, baloncesto, taekwondo y boxeo.

Además, resaltó que en este evento participaron 200 niños en las diferentes disciplinas deportivas y también se proyectó una película en el salón Rafael Romero de la Villa Deportiva, y finalmente concluyó el evento con una gran sopada para todos participantes.

]]>
<![CDATA[Nadador venezolano Enrique Andrade clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadador-venezolano-Enrique-Andrade-clasifica-a-los-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-20180414-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadador-venezolano-Enrique-Andrade-clasifica-a-los-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-20180414-0041.html Caracas, 14 Abr. AVN.- El nadador venezolano Enrique Andrade clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de octubre.

A través de la cuenta en Twitter del Instituto Nacional de Deporte (IND), se informó que nadador logró la clasificación en el Campeonato Nacional de Natación, que se realiza en República Dominicana, en la categoría de los 200 metros mariposa en la marca A, donde registró un tiempo de 2 minutos, 4 segundos, 43 centésimas de segundo (2'04''43).

Andrade conquistó la medalla de plata en 2017 en los 200 metros mariposa masculino en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017.

]]>
<![CDATA[Polémica elección deja al básquet venezolano en riesgo de exclusión internacional]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Polemica-eleccion-deja-al-basquet-venezolano-en-riesgo-de-exclusion-internacional--20180414-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Polemica-eleccion-deja-al-basquet-venezolano-en-riesgo-de-exclusion-internacional--20180414-0040.html Una pugna por el control de la federación de básquet en Venezuela escaló este sábado con controversiales elecciones que podrían provocar la exclusión del país camino al Mundial de China-2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida desde 1993 por Carmelo Cortez, no reconoce la convocatoria de autoridades gubernamentales a comicios para elegir una nueva junta directiva, pero las votaciones se llevaron a cabo a pesar de la amenaza de sanciones internacionales.

Bruno D'Addezio, entrenador de larga trayectoria en la esfera local, encabeza la plancha ganadora.

El pasado 15 de marzo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) advirtió que este proceso podía considerarse "un intento de crear una nueva Federación". Por ello, subrayó esa entidad, Venezuela podría ser excluida de torneos continentales y mundiales debido a "interferencia" del Estado.

Los comicios estaban previstos para 2017, pero fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia y posteriormente el poder electoral llamó a las urnas sin aval de la FVB.

En una carta que publicó en redes sociales y que tituló "Días oscuros", el capitán de la selección venezolana de baloncesto, José Vargas, llamó a tener "conciencia" de los riesgos que trae el conflicto.

En junio y julio, el quinteto vinotinto tiene previstos sus próximos juegos por el pase a la Copa Mundial FIBA China-2019, preclasificatorios para Tokio-2020.

Contrastando con la posición de Vargas, las elecciones tienen respaldo de otro icónico basquetbolista venezolano, el ex NBA Greivis Vásquez, quien promueve un cambio de directivos en la FVB, al acusar a Cortez y sus colaboradores de corrupción.

Cortez "sigue engañando" a la FIBA, apuntó Vásquez.

"¡El gremio del baloncesto se expresó y quiere un cambio!", exclamó el ex jugador.  

El básquet es el deporte que mayores éxitos ha dado a Venezuela en los últimos años, con los trofeos del Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016 y el FIBA Américas 2015, que valió una plaza en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

]]>
<![CDATA[Pole para Vettel en China y alerta roja para Mercedes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pole-para-Vettel-en-China-y-alerta-roja-para-Mercedes-20180414-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pole-para-Vettel-en-China-y-alerta-roja-para-Mercedes-20180414-0004.html Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen dieron este sábado a Ferrari en el Gran Premio de China una primera línea 100% roja, mismo color que el nivel de alerta en Mercedes, una vez más dominada en lo que mejor se le daba.

Se trata de la 52ª 'pole' de Vettel, que el domingo disputará su Gran Premio número 201.

"El coche estuvo extraordinario, y fue mejorando a medida que avanzaba la calificación", explicó el cuádruple campeón del mundo alemán, sonriente y confiado.

"En mi primera tentativa (en Q3) estuve atrás, pero sabía que haciendo una vuelta limpia lograría ir mucho más rápido", explicó.

Autor de un registro de 1 minuto 31 segundos y 95 milésimas, Vettel mejoró el récord de la pista de Shanghái y superó por 87 milésimas a su compañero Raikkonen, con el que compartirá la primera línea al igual que en el GP de Baréin hace una semana.

La sorprendente ventaja de la 'Scuderia' en este inicio de temporada se refleja en varios datos.

Las 'Flechas de Plata' de Mercedes no vivían dos carreras consecutivas sin lograr la pole desde el comienzo de la temporada 2014, una eternidad en F1.

Se trata asimismo de la primera ocasión en que Ferrari logra un doblete consecutivo en las calificaciones desde los GP de Estados Unidos y de Francia en julio de 2006.

Y Vettel, autor de cuatro poles en total en 2017 suma ya dos en tres carreras en 2018.

- Wolff y Lauda crispados -

El alemán, ganador de las dos primeras carreras, tomó además el testigo de Hamilton como el héroe que arrebata la pole a sus rivales en el último segundo.

Mercedes, que sumaba seis poles consecutivas en Shanghái, tiene por el momento la moral por los suelos.

Su estrella británica, superado incluso por su compañero Valtteri Bottas, optó por abortar su último intento en la Q3, consciente de que no mejoraría su crono, y se retiró entre evidentes signos de frustración, con la cabeza agachada y sin saludar a nadie.

En medio de la lluvia "nunca llegamos a conseguir la misma adherencia que Ferrari", lamentó Bottas.

Toto Wolff y Niki Lauda estaban con gesto serio en el garaje de Mercedes, todo lo contrario que Maurizio Arrivabene en Ferrari, que deslizó una sonrisa ante las cámaras.

Desde la introducción del V6 Híbrido, Mercedes siempre se apoyó en la superioridad de su motor en la línea recta, pero Ferrari parece haber recortado las diferencias.

Y a los dos pilotos de Mercedes parece que les cuesta funcionar con las gomas ultra blandas de Pirelli, incluso en condiciones más frescas que las vividas en Baréin.

Los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo saldrán de la quinta y la sexta línea.

Renault colocó al alemán Nico Hülkenberg y al español Carlos Sainz Jr. en los puestos 7 y 9, mientras que Fernando Alonso (McLaren) sólo pudo ser 13º, fuera de la Q3.

El mexicano de Force India Sergio Pérez saldrá desde la cuarta línea, junto a Hülkenberg.

]]>
<![CDATA[125 atletas participan en el Campeonato Nacional de Karate Do]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/125-atletas-participan-en-el-Campeonato-Nacional-de-Karate-Do--20180413-0106.html http://www.panorama.com.ve//deportes/125-atletas-participan-en-el-Campeonato-Nacional-de-Karate-Do--20180413-0106.html Caracas, 13 Abr. AVN.- Este viernes comenzó el Campeonato Nacional Adulto de Karate Do desde el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND), evento que servirá como preparatorio para los próximos compromisos del calendario internacional.

En la competición, organizada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), participan 125 atletas, 42 femeninas y 78 masculinos, representantes de 20 estados del país en las modalidades kata y kumite.

La tricampeona panamericana juvenil, Andrea Armada, se colgó el oro en el kata individual femenino seguida por Valerya Hernández y en el tercer lugar compartido fue por Yohana Sánchez y Isabel Aguilar. Mientras que el masculino lo ganó Jefferson Ortiz, el segundo César Gutierrez y Franco Saez y Victor Rojas el tercero.

En tanto, el kata por equipos fue dominado por las delegaciones de Carabobo y Lara.

En la modalidad kumite individual femenino -68 km obtuvo la victoria Pierina Alves y Carola Naranjo, y en el kumite individual femenino + 68 se quedaron con el triunfo Omaira Molina, escoltada por Yeisy Piña y Génesis Mendoza y Aymara Iglesias como terceras.

El presidente de la FVKD, Claudio Castillo, resaltó la importancia de este torneo tomando en cuenta los retos que tendrá este deporte este año en la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los Juegos Suramericanos de Cochabamba y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, felicitó a los directivos de la FVKD por la planificación y organización que tienen de cara al ciclo olímpico Tokio 2020.

"El karate es uno de los deportes más masificados a nivel nacional con presencia en casi todo el país y por supuesto tiene bastante chance de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tenemos atletas de la talla de Antonio Díaz, Andres Madera, Marianth Cuervo, entre otros, con proyección gracias a la inclusión de esta disciplina en el programa olímpico de Tokio 2020", resaltó Infante.

Agregó que la cartera ministerial que dirige se encuentra apoyando al karateca Crixón Gúzman, quien padece de aplasia medular para que pueda culminar su recuperación y seguir en la lucha por un cupo a Tokio.

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Hamilton, el más rápido en primeras prácticas del GP de China]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Hamilton-el-mas-rapido-en-primeras-practicas-del-GP-de-China-20180413-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Hamilton-el-mas-rapido-en-primeras-practicas-del-GP-de-China-20180413-0003.html El campeón defensor de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el más rápido el viernes en las primeras prácticas para el Gran Premio de China.

El británico, que ha triunfado cinco veces en esta carrera, incluyendo el año pasado, buscará el domingo su primera victoria en la temporada. El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, conquistó las dos primeras pruebas en Australia y Bahréin.

Al volante de su Mercedes, Hamilton paró el cronómetro en un minuto y 39,999 segundos sobre el circuito de 5,451 kilómetros en la sesión matinal. Por la tarde fue un poco más rápido, con un tiempo de 1:33.482.

El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue segundo en ambos entrenamientos y por la tarde quedó solo 0,007 segundos por detrás de Hamilton. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó tercero en las dos prácticas.

Vettel fue sexto por la mañana pero escaló hasta la cuarta posición en el entreno vespertino.

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez tuvo el onceavo mejor crono.

Hamilton ha dominado las carreras sobre el asfalto chino en la última década. Además de sus cinco triunfos, logró cinco poles en 11 oportunidades.

Una ligera lluvia mojó la pista en los últimos minutos de la práctica de la tarde. La primera sesión se desarrolló en seco pese a la amenaza de precipitaciones en un día frio y ventoso.

Se pronosticaba lluvia para la sesión de calificación del sábado, aunque la carrera se disputaría en seco.

]]>
<![CDATA[Rockets culmina temporada regular como los grandes triunfadores en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rockets-culmina-temporada-regular-como-los-grandes-triunfadores-en-la-NBA-20180412-0076.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rockets-culmina-temporada-regular-como-los-grandes-triunfadores-en-la-NBA-20180412-0076.html La temporada regular de la NBA llegó a su final tras haberse disputado 1.230 partidos, con los Rockets de Houston como grandes triunfadores al conseguir la mejor marca, mientras que los Warriors de Golden State, actuales campeones de la liga, acabaron segundos, en la Conferencia Oeste.

Los grandes derrotados han sido los Spurs de San Antonio, que al perder de visitantes por 122-98 ante los Pelicans de Nueva Orleans, cayeron al séptimo puesto de la clasificación y tendrán que enfrentarse en la primera ronda ante los Warriors, sus verdugos el año pasado en las finales de la Conferencia Oeste.

Mientras que en el Este, los campeones defensores, los Cavaliers de Cleveland, tampoco pudieron quedar al frente de la clasificación y lo mejor que consiguieron fue el cuarto puesto, que al menos les garantiza la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs, que van a disputar ante los Pacers de Indiana.

Por fin, los Timberwolves a pesar de hacerlo con suspense, consiguieron la victoria en tiempo de prórroga por 112-106 ante los Nuggets de Denver, y aseguraron el pase a los playoffs por primera vez en 14 años, mientras que sus rivales quedaron eliminados.

Sus rivales en la primera ronda de playoffs serán los Rockets, que aunque perdieron de visitantes por 96-83 ante los Kings de Sacramento al darle el entrenador Mike D’Antoni descanso a todos los titulares, acabaron la liga con marca de 65-17, la mejor de la liga y de su historia.

La última jornada también sirvió para que los Trail Blazers de Portland venciesen de locales 102-93 a los Jazz de Utah y asegurasen el título de la División Noroeste y el tercer puesto en la Conferencia Oeste, gracias a la gran labor individual del base Damian Lillard que aportó un doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias.

Sus rivales en la primera ronda de playoffs, en la que tendrán ventaja de campo, serán los Pelicans, verdugos de los Spurs, que con el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic han surgido de nuevo como equipo ganador, que puede ponerles las cosas muy difíciles a los Trail Blazers, aunque posean la ventaja de campo.

Mientras que duelo de mayor espectacularidad en el Oeste será el que protagonicen los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por paliza de 137-123 a los Grizzlies de Memphis y se aseguraron el cuarto puesto y la ventaja de campo en la primera ronda.

Ahora los Sixers tendrán que enfrentarse en la primera ronda de los playoffs a los Heat de Miami, sextos clasificados, y lo harán ya con toda la plantilla al completo, incluido el pívot camerunés Joel Embiid, que siguen promoviéndose como el “mejor de toda la NBA“.

Los Raptors (59-23), que perdieron de visitantes por 116-109 ante los Heat, como campeones de la División Atlántico y mejor marca de la Conferencia Este y en la historia del equipo, se enfrentarán a los Wizards de Washington, octavos, en la primera ronda de playoffs.

Los Celtics (55-27), que ganaron 110-97 a los Nets de Brooklyn, y acabaron segundos en la clasificación, tendrán de rivales en la primera ronda de la fase final a los Bucks y la ventaja de campo, pero con la baja importante del base estelar y jugador franquicia Kyrie Irving, baja por lo que resta de temporada con lesión de rodilla izquierda.

]]>
<![CDATA[LeBron jugó el partido 82 al hilo de la zafra y sumó nuevo récord a su carrera]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-jugo-el-partido-82-al-hilo-de-la-zafra-y-sumo-nuevo-record-a-su-carrera-20180412-0060.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-jugo-el-partido-82-al-hilo-de-la-zafra-y-sumo-nuevo-record-a-su-carrera-20180412-0060.html LeBron James coronó su décima quinta  temporada regular con otro record en la NBA

James disputó el miércoles su 82° partido de la temporada regular ante los Knicks de Nueva York, una proeza que resalta la notable consistencia del astro de 33 años.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA nunca había participado en cada uno de los partidos de la campaña regular, ya que suele tomarse descansos al final  previo a los playoffs.

James anotó 10 puntos y luego se fue al banco en la derrota 110-98 ante Nueva York. El entrenador Jeff Hornacek pudo haber dirigido su último partido con los Knicks.

El entrenador de los Cavs Tyronn Lue dijo que trató de convencer a James de que no jugara, pero acabó viéndole ampliar su record de partidos seguidos con doble dígitos, ahora en 873. James jugo algo más de 10 minutos y medio.

Ahora, James apuntará a alcanzar la serie final de la NBA por octavo año seguido. No será fácil.

Con la victoria de Filadelfia ante Milwaukee, los Cavs quedaron cuartos en la Conferencia del Este y enfrentarán a Indiana en la primera ronda. Los Pacers tuvieron marca de 3-1 ante los Cleveland esta temporada.

]]>
<![CDATA[Gaiteros abrirá la temporada de la LPB frente a Guaros en Barquisimeto el 11 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-abrira-la-temporada-de-la-LPB-frente-a-Guaros-en-Barquisimeto-el-11-de-mayo-20180412-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-abrira-la-temporada-de-la-LPB-frente-a-Guaros-en-Barquisimeto-el-11-de-mayo-20180412-0055.html Los campeones de la temporada 2017 de baloncesto profesional venezolano, Guaros de Lara, recibirán en su feudo, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a los Gaiteros del Zulia el 11 de mayo, para el salto entre dos inaugural de la temporada 2018 de la LPB.

Tras varios meses de espera, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció este miércoles 11 de abril, a través de su cuenta en twitter, que la temporada arrancaría en esta fecha tras una reunión que sostuvo con los directivos de los equipos que conforman la liga.

Según informó el diario meridiano, la fecha de inicio del torneo será después de las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto, que no son reconocidas por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

]]>
<![CDATA[La NBA bate su récord de asistencia en temporada regular]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/La-NBA-bate-su-record-de-asistencia-en-temporada-regular-20180412-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/La-NBA-bate-su-record-de-asistencia-en-temporada-regular-20180412-0041.html La NBA, con más de 22 millones de espectadores, batió este año su récord de asistencia a los estadios, confirmó este jueves la organización, cuya temporada regular finalizó el miércoles.

La competición también estableció su mejor marca en asistencia media por encuentro.

Según datos desvelados por la NBA, se vendieron 22.124.559 entradas esta temporada regular, superando el anterior récord, de 21.997.412. Las arenas norteamericanas tuvieron una afluencia del 95% de su capacidad o, lo que es lo mismo, 17.987 personas acudieron de media a las arenas, por las 17.884 del año pasado.

Desde la temporada 2014-2015 el número total de espectadores, así como la media de los mismos, no ha dejado de crecer, en paralelo con el dominio de los Golden State Warriors y su rivalidad con los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

]]>
<![CDATA[Se robaron 40 sillas más de las tribunas del gimnasio Belisario Aponte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Se-robaron-40-sillas-mas-de-las-tribunas-del--gimnasio--Belisario-Aponte-20180411-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Se-robaron-40-sillas-mas-de-las-tribunas-del--gimnasio--Belisario-Aponte-20180411-0067.html Al menos 40 sillas más se robaron los saqueadores de las gradas del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, la noche de esta martes 10 de abril, que se suman a las 90 que se habían llevado en días anteriores, saqueo denunciado por atletas y dirigentes de baloncesto y voleibol que hacen vida en este recinto del polideportivo marabino.

 

“No sabemos por dónde se están metiendo. Reparamos los boquetes que hicieron en las ventanas para entrar y anoche (este martes) volvieron a meterse y robaron de nuevo”, reveló un trabajador del polideportivo.

 

En la primera incursión hamponil los delincuentes desarmaron y se llevaron cinco hileras de sillas del ala este de las gradas. Cada hilera tiene  sillas 18 sillas lo suma un total de 90 asientos descuatizados. Esta vez irrumpieron en el ala oeste, donde desprendieron 40 puestos.

“Estas sillas son de aluminio y se lo estén llevando para fundirlo, lo mismo que los panales del aire acondicionado integral, que ya desvalijaron”, denunció Régulo Vargas,  presidente de la Asociación Zuliana de Voleibol.

 

En un recorrido por las oficinas del gimnasio se corroboró la destrucción a la que sometieron el interior de esta importante instalación. Las oficinas del baloncesto y voleibol, asociaciones deportivas que por siempre han subsistido en esta área, quedaron reducidas a nada. Solo se observan las cuatro paredes y restos de equipos de oficina dispersos en el piso.

 

“Nosotros funcionamos con oficina de maletín pues no nos dejaron nada. A duras penas contamos con algunos balones para entrenar”, dijo Vargas.

Rerwin Cepeda, director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), señaló que esta instalación no está bajo responsabilidad del Irdez por lo tanto no podía dar una respuesta al tema de la inseguridad. “Este gimnasio lo maneja Mindeportes (Ministerio del Deporte) pues el comodato que nos otorgaba competencia sobre el mismo expiró con el periodo de gobierno anterior”, subrayó.

 

Se intentó el contacto con la dirección del  Mindeportes para la región Zuliana, pero no se logró por la vía telefónica.

 

 

Así quedó la oficina y sede la Asociación Zuliana de Baloncesto     

 

 

Sustrajeron todos los cables de la iluminación interior

 

Destruyeron parte del techo para sacar los cables

 

 

Desarman las sillas y las sacan por partes
]]>
<![CDATA[Copa Davis: Argentina y Colombia definirán pase a Grupo Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Copa-Davis-Argentina-y-Colombia-definiran-pase-a-Grupo-Mundial-20180410-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Copa-Davis-Argentina-y-Colombia-definiran-pase-a-Grupo-Mundial-20180410-0053.html  Argentina recibirá a Colombia en los repechajes del Grupo Mundial de la Copa Davis en septiembre.

El sorteo de los cruces fue realizado el martes en Londres, y deparó la primera vez que los equipos sudamericanos se enfrenten en esta fase del torneo.

Tras consagrarse campeón de la Copa Davis en 2016, Argentina descendió a la Zona Americana para la actual edición y el fin de semana superó 3-2 a Chile para acceder a los repechajes que se jugarán entre el 14 y 16 de septiembre.

Colombia alcanzó su sexto repechaje y quinto en seis años tras vencer 3-2 a Brasil. Los colombianos intentan clasificarse al Grupo Mundial por primera vez en su historia.

Será el tercer enfrentamiento Argentina-Colombia. Los dos previos fueron por el Grupo 1 americano —en 1998 y 2000— y fueron saldados con victorias de Argentina.

En las otras siete series de repechaje, Gran Bretaña recibirá a Uzbekistán, Austria a Australia, Suiza a Suecia, Serbia a India, Canadá a Holanda, Hungría a la República Checa y Japón a Bosnia-Herzegovina.

]]>
<![CDATA[¡A plena luz del día! continúa saqueo al gimnasio Belisario Aponte]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/A-plena-luz-del-dia-continua-saqueo-al-gimnasio-Belisario-Aponte-20180409-0067.html http://www.panorama.com.ve//deportes/A-plena-luz-del-dia-continua-saqueo-al-gimnasio-Belisario-Aponte-20180409-0067.html Las incursiones de los delincuentes no se detienen en el polideportivo marabino. Tras arrasar con cables y equipos en instalaciones externas ahora arremetieron contra el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte desvalijando todas las oficinas internas del baloncesto y voleibol.

 

“Es tal la libertad de acción de los ladrones que ya no esperan la noche para meterse a saquear. A cualquier hora del día te los puedes encontrar en un baño u otra instalación desguarnecida desvalijando”, comentó Javier Portillo, fondista de atletismo que trota las tardes alrededor del polideportivo.

 

PANORAMA corroboró esta versión de la siguiente manera: En un recorrido por los alrededores del gimnasio de baloncesto, la mañana de este lunes 9 de abril, el equipo reporteril se encontró con que la sala de enfriamiento del aparato de aire acondicionado (desvalijado en octubre de 2017) estaba abierta, con destrozos en su interior. Al intentar hacer las respectivas fotografías un sujeto se encontraba dentro e intentó ocultarse entre los paneles de aluminio que, al parecer, desprendía. El equipo de reporteros se retiró evitando el encuentro con el individuo.

 

En la puerta, fuera del cuarto de enfriamiento, se encontraban restos de cables eléctricos que, según usuarios del polideportivo, “son extraídos de estas instalaciones casi a diario”.

 

Régulo Vargas, presidente y entrenador de voleibol, confirmó: “Los ladrones vienen ahora por el aluminio que quedó del aire acondicionado integral. Eso se lo van a llevar todo porque no hay vigilancia. Las sillas de las tribunas, que son de este metal, también se las están llevando. Ya cargaron con una hilera. Las desarman y sacan los pedazos por el boquete que abrieron en los vidrios de una de las puertas de seguridad. Sin vigilancia los delincuentes tienen licencia para hacer todo el ruido necesario sin advertir su presencia”, acotó Vargas.

 

El dirigente denunció además que los dejaron sin oficina para funcionar. “Cargaron con computadoras y todo el equipo de oficina. Desvalijaron los baños y se llevaron todos los implementos de trabajo y equipos de aire acondiconado. El voleibol sobrevive en una oficina de maletín”, aseguró.

 

Los ladrones tampoco respetaron el cuarto de máquinas de la piscina, que posee equipos nuevos y sin uso como bombas, filtros y tableros eléctricos. Afortunadamente fue poco lo que se llevaron. “Solo cargaron con algunos metros de cable sin causar mayores destrozos”, reveló un trabajador de la instalación bajo condición de reservar su identidad.

 

Ante este asalto a tan valioso componente del complejo acuático, las autoridades optaron por desintalar los nuevos equipos y guardarlos en un lugar seguro para evitar males peores.

 

 

 

En esta secuencia de fotografías se observa a un individuo ocultándose de la presencia de los reporteros en el cuarto de paneles del aire acondicionado.

 

 

1. Tras la romanilla se aprecia al individuo  (camisa azul) ocultándose 

 

 

2. Aquí está oculto casi en su totalidad

 

3. Aquí todavía se le aprecia una mínima parte 

 

Se llevaron los aires de los camerinos

 

       Baños externos destrozados

 

Tumbaron el portón principal 

 

Por este boquete en la puerta de seguridad sacan las sillas desarmadas

]]>
<![CDATA[Crutchlow gana el Gran Premio de Argentina de MotoGP]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Crutchlow-gana-el-Gran-Premio-de-Argentina-de-MotoGP--20180408-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Crutchlow-gana-el-Gran-Premio-de-Argentina-de-MotoGP--20180408-0025.html El piloto británico Cal Crutchlow (LCR Honda) ganó el domingo el Gran Premio de Argentina de MotoGP, segunda prueba del Campeonato Mundial de 2018, secundado por el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) y el español Alex Rins (Suzuki).

El vigente campeón, el español Marc Márquez, cruzó la línea en el quinto lugar, pero fue relegado al decimoctavo puesto después de recibir una sanción de 30 segundos por chocar con Valentino Rossi en un intento de adelantamiento. Su arriesgada maniobra acabó con el italiano en el suelo.

"Es bonito ganar. Tomé riesgos. En Austin intentaremos estar entre los cinco primeros y sumar el máximo de puntos posibes", dijo Crutchlow, quien tomó el control de la carrera a dos vueltas del final.

El australiano Jack Miller (Ducati Pramac), quien partió de la 'pole position', acabó cuarto a cuatro segundos, por delante del español Maverick Viñales (Yamaha, 5to a 15 segundos) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati, 6to a 22 segundos).

Márquez, el mas rápido en los ensayos libres y el calentamiento, tuvo el mejor arranque. El cuatro veces campeón del mundo se puso por delante desde la segunda vuelta, antes de ser doblemente penalizado por un contrasentido en la parrilla de salida, y luego por empujar a su compatriota Aleix Espargaró.

]]>
<![CDATA[Räikkönen atropelló a un mecánico en GP de Baréin]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rikknen-atropello-a-un-mecanico-en-GP-de-Barein-20180408-0024.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rikknen-atropello-a-un-mecanico-en-GP-de-Barein-20180408-0024.html El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) atropelló a uno de sus mecánicos, encargado de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes, este domingo durante el Gran Premio de Baréin, y abandonó inmediatamente la carrera.

"Aparentemente, se trata de una fractura de tibia y peroné", indicó Ferrari en un tuit tras la carrera. "Nuestros recuerdos están con Francesco. Sé fuerte".

Los comisarios de la carrera están investigando el incidente.

Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamante recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.

Räikkönen entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) era cuarto.

Antes del piloto de Ferrari, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y del Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.

]]>
<![CDATA[El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) gana el Gran Premio de Baréin]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-aleman-Sebastian-Vettel-Ferrari-gana-el-Gran-Premio-de-Barein-20180408-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-aleman-Sebastian-Vettel-Ferrari-gana-el-Gran-Premio-de-Barein-20180408-0012.html El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Baréin, segunda prueba de la temporada, este domingo en el circuito de Sakhir.

En su 200ª carrera en la Fórmula 1, aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, que había comenzado en la novena posición de la parrilla de salida. El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, se retiró cuando era tercero tras haber atropellado a un mecánico a la salida de su segunda parada en boxes.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas oficializada como embajadora de Venezuela en Juegos Olímpicos de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-oficializada-como-embajadora-de-Venezuela-en-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-20180407-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-oficializada-como-embajadora-de-Venezuela-en-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-20180407-0026.html Caracas, 07 Abr. AVN.- El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó a Yulimar Rojas como embajadora de Venezuela para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 18 de octubre.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta oficial en Twitter: "¡Ya es oficial! Nuestra Yulimar Rojas, medallista olímpica, campeona mundial y bicampeona mundial bajo tacho será la embajadora de la delegación tricolor en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018".

La atleta venezolana conquistó el mes pasado la medalla de oro de salto triple en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con lo cual reeditó la hazaña lograda en marzo de 2016, cuando ganó la edición de Portland, Estados Unidos.

La criolla también tiene en su palmarés una medalla de plata olímpica, conquistada en Río 2016, y una presea de oro en el Mundial al aire libre de Londres 2017.

]]>
<![CDATA[Kimi Raikkonen fue el más rápido en la tercera serie de ensayos libres]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kimi-Raikkonen-fue-el-mas-rapido-en-la-tercera-serie-de-ensayos-libres-20180407-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kimi-Raikkonen-fue-el-mas-rapido-en-la-tercera-serie-de-ensayos-libres-20180407-0005.html El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, realizó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, el sábado en el circuito de Manama.

- Resultados de la 3ª serie de ensayos libres:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:29.868

(velocidad media: 216,798 km/h)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:30.393

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:30.452

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:30.691

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:30.719

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:30.781

Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:31.144

Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 1:31.200

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:31.438

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:31.445

Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:31.460

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:31.513

Estéban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:31.554

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:31.564

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:31.737

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:31.859

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:31.860

Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:32.047

Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:32.463

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:32.865

 

]]>
<![CDATA[Nadal rescata a España en su vuelta a la competición ante Alemania]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-rescata-a-Espana-en-su-vuelta-a-la-competicion-ante-Alemania-20180406-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-rescata-a-Espana-en-su-vuelta-a-la-competicion-ante-Alemania-20180406-0035.html España y Alemania empatan 1-1 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis después de que Rafa Nadal lograra imponerse a Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-2 y 6-3, compensando la anterior derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev.

En su regreso a las pistas, casi tres meses después de abandonar en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra batida de la plaza de toros de Valencia para ganar en 2 horas y 33 minutos.

El manacorí, aunque cometió más errores de los habituales, fruto de la falta de rodaje, logró dominar a un Kohlscheiber, que no llegó a ponerle en apuros reales en ningún momento.

"Dentro de llevar unos meses sin competir me sentía más o menos jugando bien, después claro que uno tiene que ir jugando partidos para coger el ritmo necesario, pero en general estaba entrenando bien y me sentía confiado de poder jugar un partido correcto", dijo Nadal tras el partido.

 

- De menos a más -

Con su victoria, el manacorí se sitúa como líder histórico de victorias consecutivas en la Copa Davis contando individuales y dobles con 23 triunfos.

El número uno del mundo empezó poniéndose 2-0 arriba en el primer set, pero tres dobles faltas, en lo que fue el único susto del partido, le hicieron perder la ventaja ante un rival que buscaba sus opciones desde el fondo de la pista y con su revés.

Poco a poco, Nadal fue asentándose apoyado en su saque y unos buenos paralelos para acabar llevándose la manga.

En el segundo set, Nadal volvió a sacar su mejor tenis ante un Kohlschreiber que no veía la manera de hacer daño a su rival.

Tras ponerse 4-1 a favor, el español acabó cerrando el  set rápidamente rompiendo el saque a su rival en el último juego, aunque en el sexto juego había desaprovechado hasta cinco bolas de 'break'.

En la última manga, el manacorí comenzó cediendo su saque, pero lo recuperó rápidamente en el segundo juego para ponerse por delante y rubricar la victoria española.

El triunfo del manacorí equilibró la eliminatoria, después de que en el primer partido, David Ferrer cayera ante el número cuatro del mundo, Alexander Zverev 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 55 minutos.

 

- Zverev no da opciones -

El joven jugador alemán, de 20 años, impuso su juego ante un Ferrer, que cometió muchos errores con hasta 10 dobles faltas y tuvo muchos problemas con su servicio, cediendo hasta ocho saques consecutivos.

Zverev "ha sido superior a mí todo el tiempo", dijo Ferrer, tras el encuentro a la televisión Teledeporte.

"No he sacado bien y lo he pagado caro. He hecho un mal partido. Yo intenté que no estuviera cómodo de revés pero es un jugador que tiene muchas palancas y le corre mucho la pelota. Ha estado muy acertado", añadió el número dos español.

Zverev comenzó rompiendo el saque en el primer set a un Ferrer nervioso, que no acababa de encontrar soluciones para imponerse al flamante finalista del Masters 1000 de Miami.

"Pienso que he jugado un partido muy decente teniendo en cuenta que era mi primer partido en tierra en muchísimo tiempo y que apenas he podido entrenar después de Miami", dijo Zverev tras el partido.

Apoyado en su potente revés y muy cómodo desde el fondo de la pista, Zverev fue poco a poco imponiendo su juego sobre el español.

Tras imponerse sin paliativos en la segunda manga, en el último set, Zverev empujó a Ferrer hacia el fondo de la pista, moviéndolo de un lado a otro hasta acabar imponiéndose.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles entre la pareja española formada por Feliciano López y Marc López y la germana que conforman Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

]]>
<![CDATA[McGregor protagoniza trifulca, se cancelan 3 peleas de UFC: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/McGregor-protagoniza-trifulca-se-cancelan-3-peleas-de-UFC-VIDEO-20180406-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/McGregor-protagoniza-trifulca-se-cancelan-3-peleas-de-UFC-VIDEO-20180406-0027.html Conor McGregor se entregó a la policía tras provocar una trifulca que ha llevado a que se cancelen tres combates de la función más importante de la UFC en el año.

Un video parece mostrar la forma en que el astro de las artes marciales mixtas lanza una carretilla contra un autobús en el que viajaban peleadores, tras una conferencia de prensa para promover la función UFC 223 en el Barclays Center.

No se habían presentado cargos formales contra McGregor hasta el jueves por la noche.

El video muestra a McGregor con un grupo de personas que comienzan a desatar el caos el jueves, al tomar un ascensor hacia un andén de carga del Barclays Centers. El gladiador irlandés lanza botes de basura e intenta arrojar también una valla metálica contra el autobús, tras presentarse de manera imprevista en Nueva York.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que McGregor lanzó la carretilla al autobús, y causó lesiones menores a un pasajero. La UFC anunció que tres peleas de la función sabatina se han cancelado como resultado de la trifulca.

“La organización considera que el disturbio de hoy es absolutamente inaceptable, y trabaja para determinar las debidas consecuencias”, informó la UFC en un comunicado. “Los individuos involucrados en el incidente no son bienvenidos en la ceremonia de pesaje de mañana ni en el evento del sábado en el Barclays Center”.

McGregor no pelea en la UFC desde noviembre de 2016. El presidente de esa empresa promotora, Dana White, lo despojó esta semana del cetro de las 155 libras que jamás ha defendido.

También esta semana, White dijo que no esperaba la presencia de McGregor en las peleas de este sábado.

El irlandés sí se presentó y quiso que todos lo supieran.

 

 

 

 



 

 

]]>
<![CDATA[NBA: LeBron James anotó 33 puntos y los Cavaliers derrotaron a los Wizards 119-115]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-LeBron-James-anoto-33-puntos--y-los-Cavaliers-derrotaron-a-los-Wizards-119-115-20180406-0003.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-LeBron-James-anoto-33-puntos--y-los-Cavaliers-derrotaron-a-los-Wizards-119-115-20180406-0003.html LeBron James miró el reloj y el marcador. Se percató de que había llegado su momento, la hora de arreglar todo otra vez en las postrimerías de un encuentro.

“Sí, así parece”, dijo su compañero Kyle Korver.

James anotó 33 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y los Cavaliers de Cleveland remontaron un déficit de 17 unidades para imponerse el jueves 119-115 a los Wizards de Washington.

Gracias a la victoria, Cleveland conservó el tercer puesto de la Conferencia del Este, de cara a los playoffs.

Los Cavs perdían por 104-87 con 7:48 minutos por jugarse. Fue entonces cuando James miró hacia arriba.

Trece segundos después, la desventaja aumentó a 17 puntos, pero fue entonces cuando el astro, tres veces monarca de la NBA, montó uno de los espectáculos que lo han vuelto célebre.

“No estoy programado para darme por vencido. Si estoy en la cancha, trato de hacer que las cosas sucedan, sin importar cuál es el marcador”, afirmó. “Ésa es mi mentalidad”.

James añadió 14 asistencias y nueve rebotes, con lo que se cercioró de que el entrenador Tyronn Lue se llevara una victoria en su retorno, tras perderse nueve partidos por motivos de salud.

Jeff Green añadió 21 tantos, mientras que Kevin Love contabilizó 16 por los Cavs, que tienen una foja de 10-1 desde el 17 de marzo, cuando Lue debió abandonar un encuentro en Chicago por dolores en el pecho. Lue, quien modificó su dieta y toma medicamentos para dormir, ha vuelto a un equipo que parece alcanzar su mejor nivel justo a tiempo para la postemporada.

“Les dije a mis jugadores después del partido, ‘hicieron un buen trabajo para rescatarme’, fue difícil”, dijo Lue.

Sin embargo, hizo falta otra de las famosas reacciones de James para que los Cavs derrotaran a los Wizards, que han perdido siete de nueve delos y luchan con Milwaukee y Miami por mejorar su ubicación para los playoffs.

]]>
<![CDATA[Argentina-Chile, tras 18 años vuelve un clásico de Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-Chile-tras-18-anos-vuelve-un-clasico-de-Copa-Davis-20180405-0084.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-Chile-tras-18-anos-vuelve-un-clasico-de-Copa-Davis-20180405-0084.html Argentina y Chile, protagonistas de históricos duelos de Copa Davis, volverán a medirse tras 18 años en San Juan (oeste) en un duelo por las semifinales del Grupo 1 Américas, sin la gran figura albiceleste Juan Martín del Potro, sexto del ranking mundial.

El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada "serie de los sillazos", ocurrida en Santiago de Chile en abril de 2000, cuando fanáticos locales lanzaron sillas contra el equipo albiceleste. 

Aquellos incidentes derivaron en la cancelación del partido y el retiro de los visitantes, en uno de los mayores bochornos de la historia de la Copa Davis.

Como para echar leña al fuego de la nueva confrontación, el exnúmero uno del tenis, Marcelo 'Chino' Ríos, lanzó una polémica arenga a sus compatriotas, en su cuenta de la red social Twitter: "A pesar de no poder estar ahí que me muero de ganas, les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el culo ahora en tenis. Vamos equipo, suerte".

Ríos es asesor del capitán de Chile, Nicolás Massú, pero no podrá estar en el escenario del match por problemas familiares.

En cambio, ambas delegaciones habían hecho todo lo posible para evitar tensiones. El duelo se jugará en una ciudad argentina muy cercana a la frontera con Chile, por lo que se espera que cientos de hinchas del país vecino se acerquen al estadio techado Aldo Cantoni, escenario del cotejo.

Argentina, que fue campeón de la Davis en 2016 pero descendió rápidamente, emprenderá el camino de regreso al Grupo Mundial con una formación liderada por Diego Schwartzman, 15 del ranking, aunque sin el estelar Del Potro (6), quien renunció a jugar el certamen.

La Torre de Tandil está atravesando un gran año al ser campeón en Acapulco e Indian Wells y semifinalista en Miami.

"No me siento la cabeza del equipo a pesar de ser el mejor en el ranking. Soy el más chico (25 años). La cancha está pesada y bien lenta, y no se siente la altura de San Juan (640 metros). Esperamos una gran serie de Copa Davis", afirmó el 'Peque' Schwartzman.

Del otro lado, Chile viene de superar en primera ronda a Ecuador (3-1) y se anima a soñar con un triunfo en suelo argentino con una formación comandada por el ascendente Nicolás Jarry (64), de  buenos resultados en las últimas semanas.

- Dar la sorpresa -

"El favoritismo es de Argentina, sin duda. Hace poco ganaron la Copa Davis, y para nosotros jugar contra ellos es un gran desafío. Es un rival muy difícil, lo respetamos al máximo, pero trataremos de dar la sorpresa", admitió Massú.

"Si queremos estar entre los mejores del mundo, necesitamos enfrentarnos con los buenos. Esta serie es una motivación", agregó.

Como parte de los cambios dispuestos para esta temporada, el duelo entre argentinos y chilenos se jugará al mejor de tres sets y la serie se realizará en dos días, viernes y sábado, en lugar de los duelos tradicionales de cinco sets a lo largo de tres jornadas.

Otra variante es que los equipos pueden ahora nominar a cinco jugadores, y para acompañar a Schwartzman, el capitán argentino Daniel Orsanic eligió a Guido Pella (63), Nicolás Kicker (87) y los doblistas Máximo González (80) y Guillermo Durán (71), también novato en la formación.

Por su lado, Massú tendrá a Jarry, Christian Garín (217), Marcelo Barrios Vera (414), Alejandro Tabilo (800) y el doblista Hans Podlipnik-Castillo (44), en un plantel reducido por las ausencias de Gonzalo Lama y Julio Peralta.

]]>
<![CDATA[Kyrie Irving, de Boston Celtics, se pierde los playoffs por cirugía en rodilla]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kyrie-Irving-de-Boston-Celtics-se-pierde-los-playoffs-por-cirugia-en-rodilla-20180405-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kyrie-Irving-de-Boston-Celtics-se-pierde-los-playoffs-por-cirugia-en-rodilla-20180405-0050.html El base de los Celtics Kyrie Irving deberá someterse a una cirugía en la rodilla y se perderá el resto de la temporada regular y los playoffs con Boston.

Los Celtics informaron el jueves que la recuperación de su estrella tomará entre cuatro y cinco meses.

El objetivo de la cirugía es removerle dos tornillos que se le colocaron durante la operación por la fractura de la rútula que sufrió en la serie final de 2015.

Irving sufrió una infección en la zona donde estaban los tornillos, y ahora tendrán que ser sacados.

El equipo indicó que la rodilla está bien y que la rótula sanó, pero que el cable generaba tensión en la rodilla.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods debuta en el 82° Masters de Augusta tras 3 años de ausencia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-debuta-en-el-82-Masters-de-Augusta-tras-3-anos-de-ausencia-20180405-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-debuta-en-el-82-Masters-de-Augusta-tras-3-anos-de-ausencia-20180405-0033.html Tiger Woods inició este jueves su juego en el Masters de Augusta, después de tres años de ausencia en el torneo, con el objetivo de buscar su primer título mayor en una década.

El tiro inicial que lanzó Woods en el primer hoyo de par 4 cayó entre pinochas, arrancando al golfista una mueca.

La superestrella de 42 años, que dice estar jugando sin dolor después de la cirugía espinal a la que se sometió el año pasado, está disputando su primer gran campeonato desde el Campeonato de la PGA de 2015.

El cuatro veces ganador del Masters se perdió las dos últimas ediciones del torneo en Augusta, Georgia, mientras luchaba contra sus problemas en la espalda.

Dos resultados entre los cinco primeros en el PGA Tour en este año han alimentado las expectativas de que Woods pueda competir por una quinta chaqueta verde. 

Woods ganó el último de sus 14 títulos de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2008 antes de que un escándalo marital y las lesiones desbarataran su intento de superar el récord de Jack Nicklaus de 18 "majors".

- García, por repetir -

El vigente ganador en Augusta, el español Sergio García, salió en el siguiente grupo y abrió su participación con un par. El objetivo de "El Niño", de 38 años, es igualar al "Tigre", a Nicklaus y a Nick Faldo como los únicos jugadores de la historia en revalidar su título.

"Es tan difícil ganar... Da igual que sea de forma consecutiva o simplemente una vez. No es nada fácil hacerlo una vez, imagina dos. Y en fila", advirtió García, quien se impuso en 2017 al británico Justin Rose en el playoff.

"Ahora como campeón del Masters el sentimiento es diferente. Es increíble. Estoy disfrutando cada minuto de él", dijo.

Junto a Woods y García el gran favorito es Justin Thomas, el número dos del mundo que recientemente ganó el Honda Classic, fue segundo en el Campeonato de México y luego cuarto en el Match-Play.

El estadounidense pasaría a ser número 1 en caso de ganar el domingo.

"Es un objetivo importante para mí pero, al mismo tiempo, sé que si sigo jugando bien y estando en la lucha por las victorias éstas llegarán solas", explicó.

Además, el actual líder del circuito, Dustin Johnson, el también español Jon Rahm, el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy son los otros candidatos de cara al triunfo final.

]]>
<![CDATA[Manuel Maldonado sorprende en las pistas británicas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-sorprende-en-las-pistas-britanicas--20180404-0087.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Manuel-Maldonado-sorprende-en-las-pistas-britanicas--20180404-0087.html notaLuego de seis años en el cual, el apellido Maldonado recibió por última vez el banderazo cuadro en el GP de España del 2012, este pasado fin  de semana se repitió la dosis con el triunfo de Manuel Maldonado, primo del único venezolano en haber ganado una carrera de Fórmula 1, el joven de 18 años tuvo los honores de conquista la II Válida del Campeonato de Fórmula 3 británica  en el Circuito de Oulton Park Inglaterra.

Maldonado quien es piloto de la escudería Fortec Motorsports se sintió orgulloso luego de haber recibido de primero la bandera de cuadros “Crucé la meta orgulloso de ser venezolano. Tenemos como objetivo estar siempre entre los mejores de la temporada y para ello estamos trabajando duro (...) un triunfo que no fue nada sencillo: batallé de principio a fin y crucé la meta orgulloso de ser venezolano y de compartir la victoria con mi país.”, dijo el más joven de los Maldonado.

El hecho marca el retorno del apellido Maldonado con la bandera tricolor en lo más alto de un podio internacional luego de seis años. Pastor lo hizo como piloto de Fórmula 1 al conquistar el GP de España 2012 con Williams y ahora, su primo de 18 años se abre paso en la Fórmula 3 del Reino Unido con el Team Fortec Motorsports.

“La clave estuvo en la largada: la pista estaba húmeda por la lluvia, me concentré en el semáforo y tuve una arrancada casi sin patinar, lo que me hizo ganar posiciones y al finalizar la curva 1, ya estaba en el primer lugar” exclamó Manuel, quien partió desde la sexta casilla y le arrebató la punta y el triunfo a su compañero de equipo, el francés Tristan Charpenter, dueño de la posición de cuerda.

El también nativo de Maracay-al igual que Pastor- cruzó la meta con apenas 0.393 de diferencia con respecto a Charpentier. “Fue una carrera difícil, la lluvia generó la entrada del Safety Car en dos ocasiones, había que manejar con mucha firmeza para no cometer errores y llegar a la meta sin problemas” comentó Maldonado sobre lo que fue su primer triunfo en el automovilismo, con los 4307 metros del trazado inglés como testigos. Completó el podio, por Inglaterra Jamie Chadwick del Team Carlin.

La edición 2018 de la Fórmula 3 británica, contempla un total de ocho citas, cada una con tres carreras válidas. Siete de ellas en territorio inglés (incluyendo Silverstone) y una en el legendario trazado de Spa-Francorchamps.

El triunfo del venezolano en la II Válida, le coloca en el séptimo puesto de la clasificación general, con 47 puntos. “Tuvimos un fin de semana interesante, donde además de acumular experiencia, fuimos productivos, aun cuando pudimos tener más. En la I Válida, clasificamos en la casilla once y así cruzamos la meta, luego de algunos problemas con la configuración del coche; en la segunda largamos sextos y ganamos, mientras que en la tercera tuvimos que largar desde el pit lane por inconvenientes  electrónicos, remontamos siete posiciones y arribamos en el top ten.”

La F3 británica tiene un formato particular que busca la equidad en las tres carreras que se escenifican en cada cita. En la primera, los pilotos largan según el orden en el que clasifican; para la segunda, se invierte el orden de llegada de la primera competencia y en la tercera, la grilla se conforma según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores.

La próxima cita de Manuel Maldonado será en el trazado de Rockingham entre el 27 y 29 abril, asfalto que acogerá las Válidas IV, V y VI de la temporada. “Sigo un rígido programa de entrenamiento en el gimnasio, el cual combino con largas sesiones de simulador en la sede del equipo (Fortec). El pasado fin de semana demostramos la potencialidad que tenemos y con ello aspiramos siempre en estar entre los primeros del campeonato” sentenció el criollo, cuyo auto está identificado con el número 33.

La F3 británica es una categoría monomarca, compuesta por monoplazas Tatuus-Cosworth, dotados con un sofisticado paquete aerodinámico que incrementa el downforce.

El chasis es Tatuus de fibra de carbono. Cumple con las más recientes especificaciones FIA, incluyendo paneles laterales altamente absorbentes de impactos al igual que el frente y la parte trasera. Alerón delantero de alto ajuste y alerón trasero de dos piezas. Diversificador delantero de aire y difusor trasero al estilo F1 lo cual otorga mayor downforce

Los autos están impulsados por motores Cosworth de 2 litros y 230 caballos con caja secuencial de 6 velocidades.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Novak Djokovic despide a todos sus técnicos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Novak-Djokovic-despide-a-todos-sus-tecnicos-20180404-0065.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Novak-Djokovic-despide-a-todos-sus-tecnicos-20180404-0065.html Novak Djokovic no seguirá más bajo la orientación de Andre Agassi y Radek Stepanek, el más reciente cambio de entrenador por parte del 12 veces campeón de torneos de Grand Slam.

Djokovic confirmó el miércoles el fin de su vínculo con Agassi y Stepanek en un comunicado publicado en su cibersitio. No alcanzó el año de trabajo con Agassi, mientras que con Stepanek no llegó a los seis meses.

Mermado por una rebelde dolencia en el codo derecho, el tenista serbio ha tenido resultados mediocres esta temporada, pese a que se tomó libre la segunda parte del año pasado y se sometiera a procedimiento quirúrgico en febrero. Lleva casi dos años desde que se consagró en una de las cuatro grandes citas del tenis.

El serbio de 30 años ha perdido sus últimos tres partidos.

“El vínculo profesional con Stepanek siempre ha sido y será fenomenal, y Novak disfrutó trabajar con él y aprender de él”, rezó el texto en el cibersitio sobre el retirado tenista checo. “Está agradecido y aprecia todo el respaldo que ha recibido de Radek durante el último periodo”.

La única mención sobre Agassi fue en el último párrafo, que sucintamente dice: “La cooperación entre Novak y Andre Agassi también ha llegado a su fin”.

El último fiasco de Djokovic fue una derrota en sets corridos en su debut el mes pasado en el Abierto de Miami, un torneo en que ha salido campeón en seis oportunidades.

A comienzos de marzo, Djokovic sucumbió al debutar en Indian Wells, donde se ha consagrado cinco veces. Su verdugo fue Taro Daniel, un jugador que superó la fase previa y ni siquiera estaba entre los 100 mejores del mundo.

Previo a ello, Djokovic perdió en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

“Novak sigue enfocado y decidido a volver más fuerte y tenaz tras su prolongada ausencia por lesión que ha afectado su confianza y nivel”, añadió el texto en su portal. “Siempre está entregado con pasión en busca de métodos nuevos y distintos para recuperar su nivel victorioso”.

Djokovic empezó a trabajar a medio tiempo con Agassi —campeón de ocho grandes— en mayo pasado, previo al Abierto de Francia. Incorporó a Stepanek, quien recién se había retirado, a su equipo al final de noviembre.

Djokovic había dejado de trabajar con Boris Becker en diciembre de 2016, y luego despidió a Marian Vajda, su entrenador de siempre, poco antes de sumar a Agassi.

Todo esto se ha dado tras el más exitoso lapso de la carrera de Djokovic, en el que ganó cuatro grandes consecutivos, hasta el Abierto de Francia en junio de 2016. Ello le permitió convertirse en el primer jugador masculino en casi medio siglo en ostentar los cuatro grandes trofeos al mismo momento, además de ser el octavo hombre en completar el Grand Slam.

También coronó un periodo en la que Djokovic alcanzó las finales de 10 de 12 grandes, consagrándose en seis. Su total de 12 títulos en las grandes citas le ubican solo por detrás de Roger Federer (20), Rafael Nadal (16) y Pete Sampras (14). Y ha finalizado como número uno del ranking de la ATP en cuatro años.

Pero en los últimos siete grandes, Djokovic no ha podido incrementar su cantidad de títulos, con tan solo una final. Inició la semana como el número 13 del mundo.

]]>
<![CDATA[Miami logra boleto a los playoffs y LeBron con nuevo récord]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Miami-logra-boleto-a-los-playoffs-y-LeBron-con-nuevo-record-20180404-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Miami-logra-boleto-a-los-playoffs-y-LeBron-con-nuevo-record-20180404-0037.html El Miami Heat por fin consiguió su boleto a los playoffs en la NBA por la Conferencia Este al vencer este martes a los Atlanta Hawks reñidamente 101-98, mientras que LeBron James logró otro récord en su brillante carrera.

El pívot Hassan Whiteside, con un minuto por jugarse, puso a Miami en ventaja, Josh Richardson bloqueó un potencial canasto en ventaja en los segundos finales y Heat logró su 20° puesto en unos playoffs en 30 temporadas.

El Heat perdía 98-90 con menos de 3 minutos por jugar, pero felizmente apretó el acelerador y terminó con una ofensiva de 11-0.

Atlanta tuvo la oportunidad de tomar la delantera cuando Damion Lee se metió en la zona e intentó un disparó con unos 5 segundos por jugar, pero Richardson bloqueó el balón y el Heat controló el rebote.

Richardson hizo un par de tiros libres con 0,6 segundos por jugarse y el último intento de 3 puntos de los Hawks por John Collins se quedó corto.

Miami abrirá los playoffs en la carretera el 14 o 15 de abril.

El armador esloveno Goran Dragic anotó 22 puntos y atrapó 10 rebotes para Miami, que consiguió 18 tantos y 12 capturas de Whiteside.

Tyler Johnson anotó 12, Dwyane Wade 11 y James Johnson terminó con 10 para el Heat.

Collins terminó con 19 puntos y 10 rebotes para los Hawks, quienes obtuvieron 18 tantos de Tyler Dorsey y 16 de Damion Lee.

Isaiah Taylor agregó 15 y Mike Muscala anotó 13 para Atlanta.

El Heat visitará a los Hawks el miércoles in Atlanta.

- LeBron con otra hazaña -

En Cleveland, LeBron James anotó 27 puntos, los dos últimos con una bandeja sensacional, y los anfitriones Cavaliers vencieron a los Toronto Raptors 112-106, en otro recordatorio de lo que podría deparar el futuro en los playoffs.

LeBron agregó nueve rebotes, seis asistencias en la segunda victoria de Cleveland en dos semanas sobre el quinteto canadiense, el mejor equipo de la Conferencia Este, cuya ventaja sobre el segundo lugar, Boston, sigue disminuyendo.

Para LeBron fue el partido 942 en que anota 20 puntos o más, para superar a Kobe Bryant en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos. Solo Karl Malone (1,134) y Kareem Abdul Jabbar (1,122) han tenido más juegos de 20 puntos.

La actuación de LeBron ayudó a los Cavs a mejorar su récord a 48-30, dejándolos a una victoria por delante de los Filadelfia Siexers en la batalla por la tercera siembra en los playoffs de la Conferencia Este.

Esta vez, los Cavaliers estuvieron mucho más sanos que cuando vencieron a los Raptors el 21 de marzo a pesar de perder cinco jugadores de la rotación y al entrenador Tyronn Lue.

El español José Calderón agregó 19 puntos y Kevin Love 18 tantos y 15 rebotes para los Cavs, que tienen marca de 9-1 desde el 17 de marzo.

El también estelar DeMar DeRozan anotó 19 y Jonas Valanciunas 17 para Toronto, que recibirá a Boston el miércoles.

Los Raptors no se dieron por vencidos y anotaron ocho puntos en 34 segundos.

Los Cavaliers todavía no tienen toda su fuerza ya  que el armador titular George Hill se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo y el técnico Lue estuvo presente pero solo como asesor, ya que se encuentra bajo licencia médica.

Toronto todavía necesita estar mejor contra los Cavs, que lo ha eliminado de los últimos dos playoffs.

Los Raptors viejan el miércoles a Boston para enfrentar a los Celtics y los Cavaliers reciben el jueves a los Washington Wizard.

En otros resultados, Filadelfia a Brooklyn 121-95; Magic a Knicks 97-73; Bulls a Hornets 120-114;  Rockets a Wizards 120-104; Bucks a Celtics 106-102; Warriors a Thunder 111-107; Mavericks a Blazers 115-109; Nuggets a Pacers 107-104 y Jazz a Lakers 117-110.

]]>
<![CDATA[Tiger Woods es favorito para ganar el Masters pero la historia está en su contra]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-es-favorito-para-ganar-el-Masters-pero-la-historia-esta-en-su-contra-20180404-0032.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiger-Woods-es-favorito-para-ganar-el-Masters-pero-la-historia-esta-en-su-contra-20180404-0032.html Las posibilidades de que Tiger Woods gane el próximo Masters de Augusta crecieron exponencialmente con cada birdie que logró desde su regreso en 2018, pero la realidad indica que el astro de 42 años se enfrenta a una dura tarea en su intento de lograr su decimoquinto 'major'.

Desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines en 2008, numerosas lesiones y asuntos personales lo han apartado de su objetivo: superar a Jack Nicklaus como el golfista con más títulos de Gran Slam, con 18.

El 'Tigre' ganó el Masters en 1997, 2001, 2002 y 2005 pero la última vez que acabó entre los 10 primeros fue en 2013, cuando finalizó en cuarto lugar.

Woods dijo que perdió la "necesidad" de competir por la Chaqueta Verde en 2016 y 2017.

Ahora, después de jugar sin dolor tras su última cirugía, una fusión espinal en abril pasado, el estadounidense está listo para volver a hacer historia en el campo de Georgia.

"Simplemente con estar ahí, golpeando la bola y siendo creativo... no hay otro campo de golf ni otro torneo así en el mundo", aseguró. "Es un paraíso para los jugadores".

Woods ganó su primer Masters en 1997. Y lo hizo con estilo. Con una tarjeta de 18 bajo par, el norteamericano se impuso con 12 golpes de ventaja sobre su escolta, Tom Kite, y con 21 años se convirtió en el jugador más joven y en el primer afroamericano de la historia en adjudicarse el trofeo.

En 2001, su dominio también fue total, hasta el punto de que se hizo con el "Tiger Slam" al ostentar los títulos de los cuatro Gran Slams de forma simultánea.

Defendió con éxito su victoria en 2002 y en 2005 volvió a hacerse con el triunfo.

En 2010, Woods decidió volver a los links en el Masters, cinco meses de sufrir humillantes revelaciones de infidelidad que acabaron con su matrimonio.

Luego de este escándalo y de sufrir varias lesiones, el estadounidense regresó al número uno de la PGA en 2013, pero no logró tener éxito en ninguno de los 'majors'. 

- Los datos le dan la espalda -

Solo cuatro jugadores han ganado un título de Gran Slam 11 años después de su última victoria: el caso más reciente es el de Ben Crenshaw, quien se hizo con el Masters en 1995 después de su triunfo en ese mismo torneo en 1984.

Otros dos jugadores lo hicieron 10 años después, con Ernie Els ganando el Abierto Británico en 2012 tras haberlo logrado en 2002.

Woods intentará formar parte de esta lista apenas unos meses después de tener problemas incluso para salir de la cama por su propio pie. Cuando finalmente optó por someterse a una cirugía de fusión espinal, lo hizo no para retomar su carrera en el mundo del golf sino como un intento desesperado de "deshacerse de ese dolor".

Ahora, tras un segundo puesto en el Valspar Championship y un quinto lugar en el Arnold Palmer Invitational, Woods es uno de los favoritos a hacerse con su quinta Chaqueta Verde.

La imagen de Woods luchando por el título el domingo ha copado las portadas y lanzado las audiencias televisivas.

Las apuestas también están de su lado: se pagan nueve dólares por cada uno apostado por su triunfo, un riesgo menor que hacerlo por el número uno del mundo, Dustin Johnson, por Rory McIlroy o Bubba Watson.

El 'Tigre', en cambio, insiste en que su regreso es un trabajo en marcha.

"Aún siento que estoy regresando, aún me estoy acostumbrando a lo que mi cuerpo puede hacer, a los golpes que puedo realizar y a jugar, a competir de nuevo".

"Se siente bien volver a estar ahí afuera".

]]>
<![CDATA[Saúl "El Canelo" Álvarez se retira de pelea de revancha contra Golovkin]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Saul-El-Canelo-Alvarez-se-retira-de-pelea-de-revancha-contra-Golovkin-20180403-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Saul-El-Canelo-Alvarez-se-retira-de-pelea-de-revancha-contra-Golovkin-20180403-0079.html Una revancha entre el campeón mundial de peso mediano de boxeo, el kazajo Gennady Golovkin, y el mexicano Saúl Álvarez, programada para el 5 de mayo, fue cancelada luego de que “El Canelo” dio positivo para la sustancia prohibida clenbuterol, dijeron el martes los promotores de la pelea.

Álvarez, quien culpó del resultado a carne contaminada que consumió en México, se retiró de la pelea después de haber sido temporalmente suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada hace menos de dos semanas por no pasar la prueba. La comisión celebrará una audiencia sobre el caso el 18 de abril.

El clenbuterol a veces se mezcla ilícitamente en la alimentación del ganado para hacer que la carne sea más magra.

Los boxeadores pelearon hasta un controvertido empate en su disputa por el título mundial de peso mediano en Las Vegas en septiembre, cuando cada uno recibió el voto de un juez, mientras que el tercero declaró que era un empate, aumentando la expectativa por la revancha.

Golovkin todavía tiene la intención de pelear el 5 de mayo en Las Vegas contra un oponente aún por determinar, dijo Tom Loeffler de GGG Promotions.

Golovkin, quien posee los cinturones de la WBA, WBC, IBF e IBO, está invicto con un récord de 37-0-1, mientras que Álvarez tiene marca de 49-1-2, con su única derrota frente a Floyd Mayweather en 2013.

]]>
<![CDATA[Zulia se alista para la segunda válida nacional de patinaje en línea]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zulia-se-alista-para-la-segunda-valida-nacional-de-patinaje-en-linea-20180403-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zulia-se-alista-para-la-segunda-valida-nacional-de-patinaje-en-linea-20180403-0062.html Zulia alista sus ruedas para participar en la segunda Válida nacional de Patinaje que se realizará en la ciudad de Barinas, del 11 al 15 de abril, con participación de 15 delegaciones de todo el país.  

Lara, Barinas, Táchira, Aragua, Mérida, Apure, Guárico, Yaracuy, Falcón, Sucre, Distrito Capital, Carabobo, Miranda, conforman, hasta ahora, el resto de las entidades confirmadas a la cita en la ciudad marquesa, a las que se les estará agregando una representación internacional invitada de Arauca, Colombia, que acudirá para brindar mucha más competitividad al llamativo evento.

Según Francys Contreras, máxima referencia del comité organizador de la Válida, las pruebas están previstas para arrancar el día jueves en el Patinódromo de la ciudad deportiva de Barinas,  y se dará inicio con el festival de clubes que reunirá a los atletas de las categorías mini alevín, párvulo e Infantil A, B y C.

“El cronograma está listo y comienza con el congresillo técnico del festival el día miércoles por la noche. El jueves durante el día tendremos las pruebas de pista y el viernes las de ruta en cuanto a menores. Y a su vez, el mismo viernes arrancará la Válida Nacional en las categorías  cadetes, prejunior,  junior, juvenil y mayores, hasta el día domingo cuando se baje el telón con la maratón”, explicó Contreras.

En la pugna llanera sobre ruedas se estarán dando cita algunos de los medallistas mundiales de nuestro país, entre los que sobresalen Julio Mirena, Yarubi Bandrés, Luis Delgado, Wilfredo Valbuena y Sebastián Chevi Guzmán, este último, flamante campeón de los últimos Roller Games disputados durante 2017 en la República Popular China.

“Estamos muy contentos porque recibiremos a los mejores patinadores de nuestro país, será una verdadera fiesta deportiva y familiar para la cual nos estamos preparando de la mejor manera”, comentó la organizadora, a la vez que aprovechó la oportunidad para agradecer a la directiva de la FVP y Fundapatín por todo el apoyo de cara a la competencia.

]]>
<![CDATA[Los Spurs dan un golpe sobre la mesa en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Spurs-dan-un-golpe-sobre-la-mesa-en-la-NBA-20180402-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Spurs-dan-un-golpe-sobre-la-mesa-en-la-NBA-20180402-0010.html Los San Antonio Spurs brindaron este domingo una exhibición ante los Houston Rockets, el equipo con el mejor récord de la NBA que llegaba con una racha de 11 victorias seguidas, y avisaron a sus rivales de que deben tenerles muy presentes de cara a los playoffs.

No en vano, Spurs y Rockets ya se midieron la campaña pasada en las semifinales de conferencia, con triunfo 4-2 para los de San Antonio.

Los hombres de Gregg Popovich basaron su triunfo en su férrea defensa ante el mejor ataque de la liga, controlaron el partido de principio a fin y acabaron imponiéndose 100-83.

Los Rockets, con un balance de 62 victorias y 15 derrotas, son los líderes de la Conferencia Oeste y tendrán ventaja de campo durante todos los playoffs.

En cambio los Spurs se quedaron con un registro de 45-32 y reforzaron su cuarto puesto.

Este domingo, el ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el mejor de la contienda con 23 puntos (11/19) y 14 rebotes. 

El escolta argentino Manu Ginóbili se quedó en seis tantos y cuatro asistencias en 20 minutos mientras el pívot español Pau Gasol apenas gozó de 10 minutos en los que firmó dos puntos y ocho capturas.

Por los Rockets, que no contaron con su base estrella Chris Paul, aquejado de molestias físicas, James Harden brilló con 25 puntos (8/19) y ocho pases decisivos.

- Golden State recupera la forma -

Más tarde, los Warriors, ya con tres de sus cuatro All-Stars en el quinteto inicial, se deshicieron sin problemas de los Phoenix Suns 117-107.

El alero Kevin Durant, con 29 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, evitó cualquier atisbo de sorpresa ante uno de los conjuntos con peor balance de la liga.

Klay Thompson, con 23 tantos, y Draymond Green, con 13 y 12 pases decisivos, lo secundaron.

Cuando quedan solo cinco encuentros para el final de la temporada regular, Golden State es ya definitivamente segundo del Oeste, con un récord de 56-21. 

En Minnesota, Timberwolves y Jazz batallaron en un choque decisivo por los últimos puestos de entrada a PO.

Los locales, sin su escolta estrella Jimmy Butler, acabaron sucumbiendo ante el acierto exterior de los visitantes, que firmaron un 60,5% en el tiro, su mejor marca esta campaña.

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos pero se vio neutralizado por la actuación de los exteriores de Utah, personificada en el base español Ricky Rubio (23) y el escolta novato Donovan Mitchell (21).

Así, del cuarto (San Antonio) al décimo (Los Angeles Clippers) del Oeste solo hay cuatro juegos de diferencia. Los Jazz ascendieron al sexto (44-33) mientras los Timberwolves son ahora séptimos (44-34) y rezan por que Butler regrese pronto.

Antes, en el primer juego del día, los 76ers sellaron su décimo triunfo en fila al pasar por encima 119-102 de los Charlotte Hornets.

Sin Joel Embiid, los de Filadelfia se apoyaron en su novato Ben Simmons, quien rozó el triple-doble con 20 tantos, 15 asistencias y ocho rebotes. 

Por los Hornets, el español Willy Hernan gómez maximizó su tiempo en cancha para firmar 15 puntos y 11 rebotes en 22 minutos saliendo desde la banca.

 

]]>
<![CDATA[Jason Kidd y Steve Nash, al Salón de la Fama de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jason-Kidd-y-Steve-Nash-al-Salon-de-la-Fama-de-la-NBA-20180331-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jason-Kidd-y-Steve-Nash-al-Salon-de-la-Fama-de-la-NBA-20180331-0039.html Los Angeles, 31 Mar 2018 (AFP) - Jason Kidd y Steve Nash, dos de los mejores bases de la historia de la NBA, ingresaron este sábado en el Salón de la Fama, según desveló la organización.

Kidd, diez veces All-Star durante su carrera, es el segundo máximo asistente de la historia de la NBA y ocupa el tercer lugar en la parcela de robos.

Además, logró un anillo de campeón en 2011 con Dallas Mavericks y se colgó el oro olímpico en Sídney-2000 y Pekín-2008.

Por su parte, el canadiense Steve Nash logró el premio al Jugador Más Valioso en 2005 y 2006.

Nash también es el tercer mejor pasador de la NBA, fue ocho veces All-Star y, aunque nunca ganó el anillo, dirigió a unos Phoenix Suns que se quedaron en las retinas de todos por su estilo de juego rápido y moderno.

Aquellos Suns, entrenados por Mike D'Antoni, fueron los precursores de lo que es hoy la liga, con un juego veloz basado en los lanzamientos de tres puntos.

Junto a Kidd y Nash también ingresaron en el Hall of Fame Grant Hill y Ray Allen.

Hill jugó de 1994 a 2013, sobre todo en Detroit, mientras Allen es el mejor lanzador de triples de la historia de la liga y ganó dos anillos, uno con Boston en 2008 y otro con Miami en 2013.

]]>
<![CDATA[Valverde se impone en solitario en el GP Miguel Induráin]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Valverde-se-impone-en-solitario-en-el-GP-Miguel-Indurain-20180331-0030.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Valverde-se-impone-en-solitario-en-el-GP-Miguel-Indurain-20180331-0030.html Madrid, 31 Mar 2018 (AFP) - El español Alejandro Valverde (Movistar) conquistó este sábado en solitario el Gran Premio Ciclista Miguel Induráin en Estella (Navarra), confirmando su buen estado de forma antes de las clásicas de las Árdenas.

Ya ganador en 2014 de esta carrera, el veterano español de 37 años se mostró el más fuerte, dejando atrás a su compatriota Carlos Verona (Mitchelton-Scott) cuando restaban 5 kilómetros para meta. El australiano Nick Schultz (Caja Rural) fue tercero.

Este triunfo, 9º de la temporada para Valverde, confirma el gran estado de forma del corredor murciano, que esta semana había renunciado a correr el Tour de Flandes debido al cansancio por la acumulación de días de competición.

Valverde, cuádruple ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, será uno de los favoritos de cara a las clásicas de abril.
     
     - Clasificación del Gran Premio Miguel Induráin:
      1. Alejandro Valverde (ESP/MOV) los 189,1 km en 4 h 41:18
      2. Carlos Verona (ESP/MTS) a 00:20
      3. Nick Schultz (AUS/CJR) a 01:04

]]>
<![CDATA[Campeón de peso pesado Deontay Wilder: "Quiero un cadáver en mi historial"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Campeon-de-peso-pesado-Deontay-Wilder-Quiero-un-cadaver-en-mi-historial-20180330-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Campeon-de-peso-pesado-Deontay-Wilder-Quiero-un-cadaver-en-mi-historial-20180330-0063.html El boxeador estadounidense y campeón de peso pesado, Deontay Wilder, confesó en una entrevista que no le importaría matar a un oponente en el cuadrilátero.

"Quiero un cadáver en mi historial. Realmente lo quiero.", declaró Wilder durante el programa radial The Breakfast Club.

El púgil, de 32 años, explicó que cuando se encuentra en el ring de boxeo es una persona completamente diferente ya que se convierte en The Bronze Bomber (El Bombardero de Bronce) —apodo con el que se le conoce— y ya no siente ni nervios ni miedo. "No tengo ningún sentimiento hacia el hombre con el que estoy luchando".

"Cuando soy El Bombardero de Bronce no me importa nada. Quiero eso [una muerte] en mi registro", reiteró.

Deontay Wilder ostenta el título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés )desde el año 2015. Cuenta con un récord profesional de 40 victorias y 0 derrotas, 39 de las cuales conseguidas por nocaut.

EL pasado 3 de marzo, el estadounidense se enfrentó al cubano Luis Ortiz. Luego de un reñida pelea, Wilder aseguró su triunfo con un nocaut técnico en el décimo asalto. La contienda ha sido considerada como una de los mejores de este año.

]]>
<![CDATA[Del Potro se despide en semifinales del Masters 1000 de Miami al caer ante Isner]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-se-despide-en-semifinales-del-Masters-1000-de-Miami-al-caer-ante-Isner-20180330-0045.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-se-despide-en-semifinales-del-Masters-1000-de-Miami-al-caer-ante-Isner-20180330-0045.html El argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue eliminado este viernes en semifinales del Masters 1000 de Miami por el  estadounidense John Isner (N.14).

'Delpo' cayó ante el gigante Isner por 6-1, 7-6 (7/2), quien en la final de Miami jugará contra el vencedor del partido entre el español Pablo Carreño Busta (N.16) y el alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado.

]]>
<![CDATA[Tenis: Del Potro buscará sitial en el podio junto con Nadal y Federer]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Del-Potro-buscara-sitial-en-el-podio-junto-con-Nadal-y-Federer-20180330-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tenis-Del-Potro-buscara-sitial-en-el-podio-junto-con-Nadal-y-Federer-20180330-0031.html Que Juan Martín del Potro es un tenista excepcional al que sólo han frenado sus recurrentes lesiones es algo que cualquier aficionado sabe. En forma, el argentino es de los pocos capaces de plantar cara a Roger Federer, Rafa Nadal o quien se le ponga por delante, como demostró recientemente en la final de Indian Wells frente al suizo.

Ya en Miami, y tras sufrir más de la cuenta ante el holandés Robin Haase en segunda ronda, despachó con autoridad al japonés Kei Nishikori y el serbio Filip Krajinovic para colarse en cuartos de final del segundo Masters 1.000 del año. La pasada madrugada jugaba contra el canadiense Milos Raonic, al que ya venció en semifinales de Indian Wells, buscando una plaza en la penúltima ronda del torneo de Florida por segunda vez en su carrera Del Potro pasó un verdadero calvario frente al canadiense, pero acabó  imponiéndose en tres sets 5-7, 7-6 (1) y 7-6 (3) .

 

Si el próximo domingo levanta el trofeo, será el octavo hombre que logra el Sunshine Double, reconocimiento honorífico que se otorga al tenista que vence tanto en Indian Wells como en Miami. Hasta ahora pueden presumir de ello Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos(1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2006 y 2017) y Novak Djokovic (2011, 2014, 2015 y 2016).

Del Potro suma ya 15 victorias consecutivas, una racha que no lograba desde 2008, cuando estrenó su palmarés y se impuso al hilo en cuatro torneos -entonces logró 23 triunfos seguidos-, lo que le ha permitido escalar hasta la sexta plaza del ranking de la ATP.

Nada mal para un tenista que en febrero de 2016 deambulaba por el puesto 1.045 de la clasificación mundial. Hasta ahora, su mejor ubicación en la prestigiosa lista data de 2010 y 2014, cuando llegó a ser cuarto durante seis semanas en tres periodos diferentes. Un hito que puede superar si gana en Miami, pues de lograrlo se situaría en el tercer escalón del podio tras Nadal y Federer con 5.115 puntos, adelantando de una tacada a Cilic, Dimitrov y Zverev.


La gran pregunta, si el argentino mantiene su impresionante racha de triunfos, es hasta dónde puede llegar en su lucha por las primeras plazas. Del Potro, no se olvide, ha sufrido cuatro operaciones de muñeca -tres en la izquierda y una en la derecha- entre 2010 y 2015 y no hay un solo día en el que no tenga dolores, según confesó a MARCA en una reciente entrevista. Unas molestias que se acentúan en las pistas de polvo de ladrillo, donde los peloteos son más largos. El año pasado, sólo jugó en Estoril, Roma y Lyon antes de despedirse de Roland Garros en tercera ronda tras una clara derrota en tres sets frente a Andy Murray
.

]]>
<![CDATA[Los Jazz de Utah aplastaron a los diezmados Warriors 110 por 91 puntos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Jazz-de-Utah--aplastaron-a-los-diezmados-Warriors-110-por-91-puntos-20180330-0028.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Jazz-de-Utah--aplastaron-a-los-diezmados-Warriors-110-por-91-puntos-20180330-0028.html Rudy Gobert contabilizó 17 puntos y 15 rebotes para que el Jazz de Utah aplastara el domingo 110-91 a unos Warriors de Golden State devastados por las lesiones.

El Jazz se alejó en el marcador con un gran desempeño en el tercer periodo.

Quinn Cook sumó 17 unidades y ocho asistencias por los Warriors, campeones defensores de la NBA, que jugaron sin cuatro astros por lesiones y debieron improvisar otra alineación.

Antes del partido, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, descartó que Stephen Curry pueda jugar en la primera ronda de los playoffs, a consecuencia de un esguince en la rodilla izquierda. Por su parte, Curry prometió que hará todo lo posible en su rehabilitación para volver antes.

Donovan Mitchell anotó 21 tantos por el Jazz, que venía de caer el viernes por cuatro puntos en San Antonio, tras disputar una prórroga. Joe Ingles añadió 14 puntos, con cuatro triples, ocho asistencias y seis rebotes.

 

]]>
<![CDATA[Ostapenko vence a Svitolina y avanza a semis en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ostapenko-vence-a-Svitolina-y-avanza-a-semis-en-Miami-20180328-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ostapenko-vence-a-Svitolina-y-avanza-a-semis-en-Miami-20180328-0055.html La letona Jelena Ostapenko, sexta favorita, venció este miércoles a la ucraniana Elina Stivolina, cuarta sembrada, y se convirtió en semifinalista del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA).

En el torneo llamado ´Quinto Grande´, Ostapenko dispuso de su rival en sets corridos de 7-6 (7/3), 7-6 (7/5), para continuar en busca de su tercer título en su carrera.

Después de ceder el primer set reñidamente, la ucraniana le había quebradio el servicio a Ostapenko en el undécimo game del segundo set para romper un empate 5-5, pero la letona le pagó con misma modeda a continuación emparejando a 6-6 y enviar el segmento a tie-break.

El tie-break se lo llevó finalmente Ostapenko 7/5 con un remate a la esquina derecha para alcanzar el triunfo y el boleto a la siguiente manga.

La rival de Ostapenko en semifinales saldrá del otro encuentro de cuartos entre la estadounidense Venus Williams (N.8) y la también local Danielle Collins, que entró por la ´qualy´.

En su tercera aparición en Miami, Ostapenko, ganadora de un Grand Slam (Roland Garros-2017), supera su anterior resultado, cuando en el 2017 se fue en el primera ronda.

Por su parte, Svitolina, que buscaba también su tercer título de su carrera, superó sus dos mejores resultados en la Capital del Sol (octavos 2014 y 2016).

Ostapenko también aumentó su ventaja sobre la ucraniana en el tope personal por 2-0.

]]>
<![CDATA[Argentina, sin Del Potro, para recibir a Chile en un clásico de Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-sin-Del-Potro-para-recibir-a-Chile-en-un-clasico-de-Copa-Davis-20180327-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Argentina-sin-Del-Potro-para-recibir-a-Chile-en-un-clasico-de-Copa-Davis-20180327-0099.html Argentina recibirá el 6 y 7 de abril a Chile por la segunda ronda del Grupo Américas 1 de la Copa Davis con un equipo liderado por Diego Schwartzman, 16º del ranking mundial, pero sin su máxima estrella, Juan Martín del Potro.

Del Potro se ha automarginado del equipo. Es el sexto jugador del mundo en el ranking oficial y también el reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells.

Tras conquistar la Copa Davis a finales de 2016, el nacido en Tandil (sur) tomó la determinación de no regresar al equipo argentino al entender que el máximo objetivo ya estaba logrado.

De este modo, será Schwartzman, 16º de la clasificación de la ATP, quien lidere el quinteto albiceleste, acompañado por Guido Pella (61º) y el debutante Nicolás Kicker (87º) para los individuales, mientras que Máximo González y Guillermo Durán asoman como los candidatos para disputar el punto de dobles.

Por distintas razones, también desistieron de participar Leonardo Mayer (45º), Horacio Zeballos (66º) y Federico Delbonis (67º).

El encuentro entre Argentina y Chile se disputará sobre polvo de ladrillo el viernes 6 y el sábado 7 de abril en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste), bajo techo y en un recinto con capacidad para unos 5.000 espectadores.

El partido entre Argentina y Chile, considerado un clásico de la Copa Davis, es el primero que ambos países disputan desde la recordada ‘serie de los sillazos’ en abril de 2000 en Santiago de Chile, que no concluyó a raíz de los incidentes protagonizados por los fanáticos chilenos, que arrojaron sillas al campo de juego.

"En la Zona América tenemos permitido convocar a cinco jugadores, y decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan, todos están en buen nivel y con mucha ilusión. Kicker y Durán harán su debut y tenemos confianza de que estarán a la altura", dijo el capitán argentino, Daniel Orsanic.

Argentina llega a este encuentro por la segunda categoría luego de descender en septiembre del año pasado con una derrota ante Kazakhstán (2-3), mientras que Chile superó por 3-1 a Ecuador en la primera ronda del Grupo Américas 1, en febrero pasado.

El ganador de esta serie accederá a los playoffs de ascenso y descenso del Grupo Mundial, que se disputarán del 14 al 16 de septiembre, entre los perdedores de la primera ronda de la máxima categoría y los ganadores de las zonas continentales.

]]>
<![CDATA[Boxeo: Joshua está "al 1000%" de cara a su pelea ante Parker]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Joshua-esta-al-1000-de-cara-a-su-pelea-ante-Parker-20180327-0053.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Joshua-esta-al-1000-de-cara-a-su-pelea-ante-Parker-20180327-0053.html El británico Anthony Joshua, que se enfrenta al neozelandés Joseph Parker el sábado en Cardiff por la unificación de los cinturones AMB/FIB/OIB/OMB de los pesados, declaró este martes en Londres que está concentrado "al 1000%" en el combate.

"Estoy al 1000% para este combate. Mi futuro se detiene el sábado. Miro a Parker, él es campeón por algo", afirmó Joshua a los periodistas durante una conferencia de prensa organizada en la sede de la cadena deportiva Sky Sports.

Joshua quiso así zanjar todos los comentarios que le sitúan como claro ganador de la pelea del sábado, para la que se han vendido las 78.000 localidades del recinto, y como futuro rival del canadiense Deontay Wilder, campeón del CMB.

Joshua (20 triunfos antes del límite en 20 peleas) y Parker (24 victorias - 18 KO -  en 24 combates), se enfrentan por la unificación de los cuatro cinturones: los de la AMB, la FIB y la OIB en poder del británico, y el OMB, propiedad del neozelandés.

]]>
<![CDATA[Cilic liderará a Croacia en cuartos de la Copa Davis ante Kazakjistán]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Cilic-liderara-a-Croacia-en-cuartos-de-la-Copa-Davis-ante-Kazakjistan-20180327-0051.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Cilic-liderara-a-Croacia-en-cuartos-de-la-Copa-Davis-ante-Kazakjistan-20180327-0051.html Marin Cilic, N.3 del mundo, será el líder del equipo de Croacia que recibirá a Kazajistán en cuartos de final de la Copa Davis, del 6 al 8 de abril en Varazdin (norte) en tierra batida, anunció este martes el capitán Zeljko Krajan.

Cilic, finalista de Wimbledon en 2017 y del Abierto de Australia en enero, superado en ambos torneos por Roger Federer, se enfrenta este martes al estadounidense John Isner en el torneo de Miami. 

En Indian Wells, cayó contra pronóstico contra el alemán Philipp Kohlschreiber en tercera ronda.

Cilic estará acompañado por Borna Coric (N.36), Viktor Galovic (187), Ivan Dodig y Nikola Mektic.

Croacia, que nunca se ha enfrentado a Kazajistán, parte como favorita de una eliminatoria cuyo ganador se medirá con Bélgica, finalista de la pasada edición, o con Estados Unidos.

En la ronda previa, Croacia, que levantó la ensaladera de plata en 2015, eliminó a Canadá.

]]>
<![CDATA[Francia afrontará sin Gasquet el duelo de la Copa Davis ante Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Francia-afrontara-sin-Gasquet-el-duelo-de-la-Copa-Davis-ante-Italia-20180327-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Francia-afrontara-sin-Gasquet-el-duelo-de-la-Copa-Davis-ante-Italia-20180327-0047.html El capitán del equipo de Francia, Yannick Noah, optó por prescindir de Richard Gasquet, recién recuperado de lesión, de cara al duelo de cuartos de final de la Copa Davis ante Italia, del 6 al 8 de abril en Génova.

Ante las lesiones de Jo-Wilfried Tsonga y Gaël Monfils, Noah convocó a Lucas Pouille (10º del mundo), Adrian Mannarino (22º), Jeremy Chardy (90º), Pierre-Hugues Herbert (81º) y Nicolas Mahut (101º) para enfrentarse al combinado dirigido por Fabio Fognini sobre tierra batida.

"Había una posibilidad" para Gasquet, precisó Noah, "si hubiera podido utilizar los 10 o 15 días entre su último partido y la eliminatoria para entrenar duro", pero "aún siente molestias".

Con problemas físicos en la espalda durante el invierno boreal, el tenista galo efectuó la semana pasada su vuelta a las pista en Miami, pero cayó de entrada ante su compatriota Chardy.

Así pues, Francia presentará un equipo sin ninguno de sus cuatro 'Mosqueteros' (Tsonga, Monfils, Gasquet y Gilles Simon). 

El ganador del choque entre italianos y franceses se medirá en semifinales, del 14 al 16 de septiembre, con el vencedor del duelo entre España y Alemania.

]]>
<![CDATA[Boxeo: Canelo Álvarez tendrá que explicar su positivo por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Canelo-Alvarez-tendra-que-explicar-su-positivo-por-dopaje-20180327-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-Canelo-Alvarez-tendra-que-explicar-su-positivo-por-dopaje-20180327-0046.html Saúl “Canelo” Álvarez tendrá que explicar cómo pudo dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento para que la revancha por el cetro mediano contra Gennady Golovkin siga en pie.

La Comisión Atlética de Nevada suspendió al ídolo mexicano, sujeto a audiencia que se realizará el 10 de abril tras arrojar positivo por Clenbuterol en dos controles. Álvarez no tendrá que apersonarse a la audiencia en Las Vegas, pero sus representantes sí deberán hacerlo.

La revancha de la pelea que en septiembre pasado acabó en empate ha sido muy esperada en el mundo del boxeo, y ambos boxeadores cobrarán bolsas desorbitadas.

Si bien Álvarez técnicamente está suspendido, lo único relevante de la suspensión es que deberá cumplirse con la audiencia, dado que la pelea no se disputará hasta el 5 de mayo en la T-Mobile de Las Vegas.

Golovkin fustigó a Álvarez esta semana por el positivo y señaló que no cree que se debió al consumo de carne contaminada. También acusó al Canelo de haber usado sustancias dopantes en la primera pelea.

La empresa que representa a Álvarez, Golden Boy Promotions, divulgó un comunicado en el que afirmó que el boxeador respeta el proceso y que se presentará una explicación de que los resultados positivos obedecieron a la carne contaminada. El comunicado aseguró que Álvarez salió limpio en más de 90 veces y que nunca consumiría una sustancia dopante de manera intencional.

Álvarez subió de categoría para la primera pelea con Golovkin, y se le notó más musculoso que cuando combatía en las 154 libras.

Los representantes de Golovkin han indicado que quieren que la pelea se realice, pero en condiciones parejas.

]]>
<![CDATA[Nadal vuelve con España contra Alemania en la Copa Davis]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vuelve-con-Espana-contra-Alemania-en-la-Copa-Davis-20180327-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vuelve-con-Espana-contra-Alemania-en-la-Copa-Davis-20180327-0011.html Rafa Nadal entró en el equipo español que se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán del 6 al 8 de abril en Valencia (este), anunció este martes el capitán español Sergi Bruguera.

Nadal, que tiene asegurado el número uno de la clasificación mundial tras la derrota de Roger Federer en segunda ronda del Masters 1000 de Miami, vuelve con la selección por primera vez desde septiembre de 2016.

Entonces, el ganador de diez Roland Garros, jugó el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El balear tenía previsto jugar en 2017 la primera ronda contra Croacia, pero finalmente renunció por el cansancio acumulado en el Abierto de Australia.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011), estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López.

Rafa Nadal, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el Abierto de Australia, de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco, no ha vuelto a competir desde entonces.

"He estado hablando siempre con él, cada vez está mejor, está saliendo bien de la recuperación, entrenando más, cada vez en mejor forma", explicó Bruguera, al dar la convocatoria para la eliminatoria.

El capitán español recordó que "todavía falta semana y media hasta que empiecen los partidos y hay tiempo".

En cambio, Bruguera prefirió no adelantar cómo jugará Nadal ni el resto de sus compañeros alegando que no quiere "dar pistas de quién va a jugar".

Respecto al rival alemán, Bruguera afirmó que "jugando en casa somos una gran potencia, pero es cierto que Alemania es seguramente el rival más difícil de recibir. Seguro que será una eliminatoria muy complicada".

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia.

España llegó a los cuartos de final de la Davis tras imponerse a Gran Bretaña 3-1 en febrero pasado en primera ronda.

]]>
<![CDATA[Rubén Limardo se ubicó en el undécimo lugar del Gran Prix de Budapest]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-se-ubico-en-el-undecimo-lugar-del-Gran-Prix-de-Budapest-20180326-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-se-ubico-en-el-undecimo-lugar-del-Gran-Prix-de-Budapest-20180326-0094.html Caracas, 26 Mar. AVN.- Rubén Limardo no pudo clasificar a la final de ocho en el Gran Prix de Budapest, evento correspondiente al calendario de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), tras caer ante el japonés Kobi Kano 4-3.

"Nos planteamos una estrategia con el japonés y esta vez resultó para él. Lo bueno es que recuperamos la confianza para los eventos que debo cumplir en 2018, que son el campeonato panamericano y el mundial", dijo Limardo desde Hungría, citado por Punto Olímpico en nota de prensa.

En las primeras presentaciones, el campeón olímpico de Londres 2012 derrotó al italiano Cosimmo Martín 15-11 y luego al kasajo Dimitri Adaikin 15-12, pero se quedó a un toque de pasar a cuartos ante el japonés.

"Físicamente me siento bastante bien, he podido corregir muchos errores en las paradas que me estaban afectando y pude ir con fuerza a levantar mis acciones", indicó el abanderado venezolano en Río 2016. "Este puesto 11 me queda como con una espinita porque sé que tenía todo para estar en la final".

Limardo se erigió nuevamente como el mejor tirador de América en Hungría, mientras que su hermano Francisco Limardo quedó en el puesto 62. En la rama femenina, María Gabriela Martínez ocupó también el puesto 62.

]]>
<![CDATA[James Harden sigue líder anotador en la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/James-Harden-sigue-lider-anotador-en-la-NBA-20180326-0091.html http://www.panorama.com.ve//deportes/James-Harden-sigue-lider-anotador-en-la-NBA-20180326-0091.html James Harden, de los ya clasificados a los play off Houston Rockets, continúa como líder anotador de la temporada 2017-2018 de la NBA con 30,7 puntos por juego.

Por su parte, el pívot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, encabeza el rubro de los reboteadores con 15,9 por juego, mientras que Russell Westbrook lidera en asistencias con 10,2 servicios por choque.

 

- Anotación:

1. James Harden (HOU)          30,7 puntos por juego

2. Anthony Davis (NOP)         28,2

3. LeBron James (CLE)          27,5

4. Giannis Antetokounmpo (MIL) 27,3

5. Damian Lillard (POR)        26,6

6. Kevin Durant (GSW)          26,6

7. Russell Westbrook (OKC)     25,4

8. Devin Booker (PHO)          24,9

9. Kyrie Irving (BOS)          24,4

10.DeMar DeRozan (TOR)         23,4

 

- Rebotes:

1. Andre Drummond (DET)        15,9

2. DeAndre Jordan (LAC)        15,4

3. Dwight Horard (CHA)         12,4

4. Karl Anthony Towns (MIN)    12,2

5. Anthony Davis (NOP)         11,1

 

- Asistencias:

1. Russell Westbrook (OKC)     10,2

2. LeBron James (CLE)           9,1

3. James Harden (HOU)           8,7

4. Ben Simmons (FIL)            8,0

5. Chris Paul (HOU)             7,9

 

- Efectividad:

1. Clint Capela (HOU)          .655

2. DeAndre Jordan (LAC)        .651

3. Montrezl Harrell (LAC)      .636

4. Steven Adams (OKC)          .634

5. Enes Kanter (NYN)           .595

 

- Tapones:

1. Anthony Davis (NOP)         2,45

2. Kevin Durant (GSW)          1,90

3. Myles Turner (IND)          1,89

4. Clint Capela (HOU)          1,87

5. Joel Embiid (FIL)           1,79  

 

- Robos:

1. Victor Oladipo (IND)        2,25

2. Paul George (OKC)           2,03

3. Eric Bledsoe (MIL)          2,00

4. Kris Dunn (CHI)             2,00

5. Jimmy Butler (MIN)          1,93

]]>
<![CDATA[Muguruza eliminada del torneo de Miami por estadounidense Stephens]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-eliminada-del-torneo-de-Miami-por-estadounidense-Stephens-20180326-0076.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-eliminada-del-torneo-de-Miami-por-estadounidense-Stephens-20180326-0076.html La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera favorita, cayó este lunes en la cuarta ronda ante la estadounidense Sloane Stephens y se convirtió en la tercera mejor clasificada en despedirse del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Previamente habían sido apartadas del certamen la rumana Simona Halep, número uno, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita.

Stephens sometió a la española con parciales de 6-3, 6-4 en una hora y 28 minutos.

Tres quiebres de Stephens fueron fatales para Muguruza en el primer set, que terminó cediéndolo por 6-3.

Fueron cinco en total los quiebres de la estadounidense en el partido, que también aprovechó tres dobles faltas en el servicio de la española.

Muguruza nunca ha podido pasar de octavos de final en el torneo del Crandon Park de Key Biscayne, mientras que Stephens ya igualó su actuación del 2015, cuando perdió en cuartos ante la rumana Halep.

La española parecía tener un camino fácil al ganar el primer partido por abandono de su rival y el segundo con facilidad ante la estadounidense Christina McHale por 6-2, 6-1.

La española guarda dos trofeos de Grand Slam (Roland Garros-2016 y Wimbledon-2017).

Stephens va ahora en cuartos contra la vencedora del partido entre la alemana Angelique Kerber, décima sembrada, y la china Yafan Wang.

]]>
<![CDATA[Del Potro, Puig y Venus siguen muy fuertes en el Miami Open]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-Puig-y-Venus-siguen-muy-fuertes-en-el-Miami-Open-20180326-0042.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-Puig-y-Venus-siguen-muy-fuertes-en-el-Miami-Open-20180326-0042.html El argentino Juan Martín Del Potro, la boricua Mónica Puig y la estadounidense Venus Williams estuvieron a la altura de verdaderos campeones al librar sus respectivos encuentros este domingo en el torneo de tenis de Miami.

Del Potro, quinto favorito, fue demasiado contra el japonés Kei Nishikori, a quien arrolló con un doble 6-2 en tercera ronda.

En una hora y 14 minutos, el argentino sacó pasaje para octavos de final, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.22), que superó al francés Benoit Paire con un doble 6-3.

"Fue bueno comenzar bien el partido, siempre fui de menos a más. Nishikori es un jugador muy bueno y aunque casi siempre he salido bien ante él, es un jugador de cuidado", señaló Del Potro.

"Delpo" añadió que "lo importante es estar sano. Hoy no tuve mucho desgaste, me tocó un partido fácil, mañana puede ser otra cosa".

Del Potro, que viene de ganar en Acapulco y el Indian Wells (primer Masters 1000 del año), aumentó su ventaja sobre el asiático en el tope personal con balance de 6-2.

La Torre de Tandil se encuentra a dos pasos de igualar su mejor actuación en el evento de la Capital del Sol, cuando llegó a semifinales en 2009 y perdió frente a Andy Murray.

Previamente, la puertorriqueña Puig continuó mostrando su excelente forma en la rama femenina, de Categoría Premier (WTA), al someter a la griega Maria Sakkari.

En una hora y 45 minutos, Puig, campeona olímpica de Rio-2016, dispuso de su oponente con parciales de 6-3, 7-5.

"Verdaderamente no quería haber llegado a tres (sets). Realmente me he sentido muy confiada luego de los dos primeros partidos. Espero que todo siga así de bien", se refirió Puig a las victorias sobre las veteranas Samantha Stosur y la danesa Caroline Wozniacki.

En octavos, la boricua se verá la cara contra la estadounidense Danielle Collins, quien entró por la "qualy" y superó a la croata Donna Vekic por 4-6, 6-2, 6-1.

Puig, que busca en la Capital del Sol el tercer título de su carrera, ya superó su mejor actuación en el certamen. Previamente había cedido dos veces en segunda ronda (2014 y 2016, ya que el año pasado se fue en la primera ante la rumana Sorana Cirstea).

La brasileña Beatriz Haddad Maia (N.64) y el argentino Diego Schuartzman no corrieron con suerte en la jornada.

Haddad se despidió en tercera ronda al caer ante la letona Jelena Ostapenko, sexta favorita.

La brasileña cedió el encuentro ante Ostapenko en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/2). La próxima rival de Ostapenko en octavos de final será la checa Petra Kvitova, novena favorita, que venció a la estadounidense Sofia Kenin 3-6, 6-2, 6-4.

Ostapenko, que se fue arriba en el tope frente a la brasileña 2-0, busca el tercer título de su carrera en Miami, donde en dos ocasiones no ha pasado de la primera ronda.

Por su parte, el argentino Schwartzman no le fue muy bien como el primer partido que ganó fácil al chileno Nicolás Jerry por 6-3, 6-1 y cedió ante el canadiense Milos Raoic (N.20).

Raonic superó al albiceleste por 7-6 (7/5), 6-3 y en octavos irá frente al francés Jeromy Chardy, que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, al vencerlo con un doble 6-4.

En las damas también, la mayor de las Williams continuó inspirada y firme al sacar boleto para octavos al vencer a la holandesa Kiki Bertens.

Venus se repuso a un primer set adverso para doblegar a la europea en tres peleados sets con marcadores de 5-7, 6-3, 7-5.

Williams chocará en la siguiente manga contra la campeona defensora, la británica Johanna Konta, undécima sembrada y contra quien busca una revancha, ya que fue superada el año pasado por la inglesa en semifinales.

Venus guarda tres títulos en la Capital del Sol (1998, 1999 y 2001) con un récord de 77 victorias y sólo nueve derrotas.

La mayor de las Williams busca su título número 50 de carrera.

Previamente, Konta había superado a la belga Elise Martens con fáciles parciales de 6-2, 6-1 en sólo una hora y seis minutos.

]]>
<![CDATA[Fórmula Uno: Sebastián Vettel se coronó en el GP de Australia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Sebastian-Vettel-se-corono-en-el-GP-de-Australia-20180325-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Formula-Uno-Sebastian-Vettel-se-corono-en-el-GP-de-Australia-20180325-0018.html Sebastian Vettel hizo bueno aquello de que el que ríe último, ríe mejor, y le arrebató la victoria a Lewis Hamilton en Australia en el arranque del Mundial 2018. El alemán aprovechó un safety car mediada la carrera provocado por la torpeza de los mecánicos de Haas en el cambio de neumáticos para darle un inesperado giro a la primera carrera del año y apuntarse el triunfo.

 

El modo fiesta en Melbourne lo puso Ferrari que colocó a Kimi Raikkonen también en el podio por detrás de Hamilton.

Fernando Alonso también acabó la carrera con una sonrisa, también de oreja a oreja, al finalizar quinto -igualando su mejor resultado desde que volvió a McLaren- con una exhibición de pilotaje, y de saber provocar y aprovechar los errores de sus rivales. El asturiano realizó una carrera perfecta y salió de Albert Park con el optimismo por las nubes y argumentos para poder soñar con un gran año. Carlos Sainz acabó décimo tras un final épico debido a una indisposición.

Fernando Alonso hizo una carrera perfecta y mantuvo a raya a Verstappen para hacerse con la quinta posición

Ferrari le volvió a ganar la partida a Mercedes en Albert Park. El accidente de Valtteri Bottas en la clasificación fue decisivo a posteriori ya que la escudería italiana, con sus dos pilotos luchando contra Hamilton, pudo jugar con la estrategia ante un Hamilton vendido a su suerte.

El británico calculó mal los tiempos entre los dos safety car provocado por los abandonos de Magnussen y Grosjean y vio como Vettel, casi descartado en la lucha por el triunfo antes de la vuelta 25, aprovechó el parón para cambiar los neumáticos y volver a la pista por delante de Hamilton cuando la carrera se relanzó. Y así hasta el final.

El arranque de la carrera no hacía augurar lo que posteriormente pasó. Fue una salida limpia en la que solo Kevin Magnussen mejoró su posición de salida superando a un Max Verstappen que corrió como si fuera la última carrera del año y se jugara el título. El holandés tuvo múltiples problemas en su Red Bull y pilotó con mucho nerviosismo, quedando por detrás de Alonso en la sexta posición.

El asturiano mantuvo la décima posición en la salida y se batió en duelo con Carlos Sainz para ir escalando posiciones sin prisa pero sin pausa. Los incidente que fueron jalonando la carrera le llevaron hasta un quinto puesto que le sabe a gloria. Sainz acusó la presión del asturiano y se pasó de frenada en la vuelta 23. Alonso lo dejó atrás para ponerse séptimo tras la entrada al pit lane de Hamilton y Raikkonen para poner los neumáticos blandos con los que acabarían la carrera.

]]>
<![CDATA["Canelo" Álvarez fue suspendido por dopaje, la pelea con Golovkin en riesgo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-fue-suspendido-por-dopaje-la-pelea-con-Golovkin-en-riesgo-20180324-0018.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Canelo-Alvarez-fue-suspendido-por-dopaje-la-pelea-con-Golovkin-en-riesgo-20180324-0018.html El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez fue temporalmente suspendido este viernes por la Comisión de Nevada después de dar positivo en dos controles antidopaje en febrero.

Su combate de revancha ante el kazajo Gennady Golovkin, el 5 de mayo, por los cinturones de la CMB, la AMB y la FIB de los pesos medianos, está en duda.

"El Sr. Álvarez es suspendido temporalmente por la Comisión del Estado de Nevada por sus resultados analíticos adversos por clembuterol los días 17 y 20 de febrero", informó el director de la comisión ejecutiva Bob Bennett en un comunicado.

"Una audiencia de la Comisión está prevista para el 10 de abril de 2018 para escuchar a Álvarez o para que Álvarez asista", agregó.

Según Las Vegas Review Journal, Bennet se negó a comentar sobre el estatus en el que queda la pelea prevista para el 5 de mayo en Las Vegas.

En tanto, el grupo que representa a Álvarez, Golden Boy Promotions, reiteró que el boxeador no tomó intencionalmente ninguna sustancia prohibida.

"Respetamos el proceso de la Comisión Atlética Estatal de Nevada y presentaremos el caso de Canelo con determinación", dijo Golden Boy en un comunicado emitido por Stefan Friedman.

"En su carrera, Canelo ha dado negativo más de 90 veces y nunca tomaría intencionalmente ninguna sustancia prohibida", aseguró.

Golden Boy ya sabía que el boxeador había dado positivo por el prohibido clenbuterol, un resultado por el que culpó a una carne contaminada consumida en México, donde esa droga a veces es empleada para engordar al ganado.

También dijo que Álvarez mudaría su centro de entrenamiento de México a Estados Unidos y se "sometería a cualquier número y tipo de pruebas adicionales" que fueran consideradas necesarias para que siga en pie la pelea de mayo.

 - "Ojalá sea contra Canelo" -

El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, dijo al diario Los Angeles Times que el kazajo "sigue entrenando como para pelear el 5 de mayo y ojalá sea contra Canelo".

Loeffler aseguró que la comisión de Nevada le informó que la suspensión temporal de Álvarez era un requerimiento estipulado en sus normativas, hasta que se realice una audiencia.

"Nos dijeron que Canelo ha cumplido con pruebas de seguimiento y con todo lo que le han solicitado, pero que bajo sus reglas tienen que emitir la suspensión", explicó.

"Siempre hemos dicho que esto está bajo la supervisión de Nevada y esto muestra que ellos están haciendo una investigación exhaustiva y nosotros los felicitamos por eso", dijo Loeffler.

El invicto Golovkin y Álvarez protagonizaron el pasado 16 de septiembre un controvertido empate que no contentó a ninguno.

Las puntuaciones fueron de 118-110 para "Canelo", 115-113 para Golovkin y 114-114.

El martes, Golovkin se burló de la versión de Álvarez sobre la carne contaminada, llamándole tramposo y asegurando que "está usando drogas", en comentarios a reporteros en su campamento de Big Bear, al este de Los Ángeles.

"Olvídate de la carne mexicana, vamos. Te lo he dicho, no es algo de la carne mexicana, pregúntale a él, pregunta al equipo de 'Canelo'", dijo Golovkin.

"'Canelo' está haciendo trampas. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y seguís preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne", siguió.

Golovkin también señaló a las autoridades de Nevada de ser muy suaves con Álvarez. "No creo que a mí me hubieran dado la misma cantidad de beneficios que a él", apuntó.

]]>
<![CDATA[El británico Hamilton, en "pole" de Gran Premio de Australia de Fórmula 1]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-britanico-Hamilton-en-pole-de-Gran-Premio-de-Australia-de-Formula-1-20180324-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-britanico-Hamilton-en-pole-de-Gran-Premio-de-Australia-de-Formula-1-20180324-0008.html El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado el primer puesto en la parrilla de largada del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se disputa el domingo en el circuito de Melbourne.

. Parrilla de salida:

- Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

- Segunda línea:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)

- Tercera línea:

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

- Cuarta línea:

Nico Hülkenberg (GER/Renault)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

- Quinta línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Renault)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)

- Sexta línea:

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

- Séptima línea:

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)

- Octava línea:

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda)

- Novena línea:

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari)

- Décima línea:

Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes)

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda)

]]>
<![CDATA[Softbol: “Robacables” saquearon de nuevo estadio Cuatricentenario]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Softbol-Robacables-saquearon-de-nuevo-estadio-Cuatricentenario-20180324-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Softbol-Robacables-saquearon-de-nuevo-estadio-Cuatricentenario-20180324-0001.html A siete meses de su refacción, el estadio Cuatricentenario, ubicado en la urbanización del mismo nombre, fue víctima de los “robacables” que lo dejaron a oscuras, este jueves 22 de marzo, tras robarse los 400 metros de cable número ocho con el cual se alimentaban las cuatro torres de iluminación principal del terreno.

Franklin García, presidente de la Asociación Zuliana del softbol, denunció que el hampa arremetió nuevamente contra el parque luego que la instalación quedó desguarnecida pues “el comando de la Policía Nacional Bolivariana que estaba instalado en la misma quedó abandonado hacía justo una semana cuando ocurrió la acción hamponil”, relató.

Aclaró que, según tenía entendido,  los oficiales no estaban allí para hacer labores de vigilancia pues son parte del cuerpo de Asuntos Internos, pero “su sola presencia era respetada por los delincuentes que no habían intentado meterse mientras ellos estuvieron allí”, explicó.

Dedujo que, como viene pasando en los últimos años, “el problema es un asunto de seguridad. No sirve de nada reparar el parque, inyectarle una millonada, como se hizo el año pasado, si no se coloca vigilancia permanente pues esta zona es muy peligrosa y en toda su existencia este estadio se ha mantenido a merced de los delincuentes”.

Predijo que estas acciones van a continuar, de seguir desguarnecido el estadio, pues ya los ladrones tuvieron éxito en su primera incursión del año. “Pedimos a la Gobernación, a Funidez y a todos los organizamos de seguridad del estado que nos tiendan una mano pues sino acabarán de nuevo con las instalación cuyo rescate costó años de lucha con sangre, sudor y lágrimas”.

Con este hecho delictivo se limita a casi un 90% las actividades del softbol en la ciudad pues todos los jugadores de máxima categoría y juvenil son trabajadores que solo pueden entrenar y jugar por las noches luego de sus labores.

El estadio Cuatricentenario fue inaugurado en 1991 con motivo de la celebración en Maracaibo los Juegos Nacionales Juveniles. Luego fue refaccionado profundamente en 1998 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1998 y posteriormente se le hicieron varias refacciones importantes. 

Durante el último lustro en parque entró en colapso víctima de la falta de mantenimiento y de la delincuencia que se llevó todo lo que pudo: Implementos de juego, equipos de aire acondicionado, materiales de oficina, piezas de baño, pantallas, puertas, ventanas, rejas y destrozó lo demás.

A raíz de ello, los dolientes de esta disciplina junto con las comunidades aledañas, encabezados por Vílchez, iniciaron una cruzada que concluyó con la reinauguración, en septiembre del año pasado, del estadio con todas las comodidades para la práctica del softbol.

Con la nueva incursión hamponil pareciera que fuera a repetirse la misma película de su historia. Queda en manos de las autoridades detenerla.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El 'Rayo' Bolt acaparó las miradas en el entrenamiento del Borussia Dortmund]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Rayo-Bolt-acaparo-las-miradas-en-el-entrenamiento-del-Borussia-Dortmund-20180323-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Rayo-Bolt-acaparo-las-miradas-en-el-entrenamiento-del-Borussia-Dortmund-20180323-0077.html Primer balón tocado, primer gol de cabeza y euforia entre el público, donde destacan dos banderas jamaicanas ondeando: Usain Bolt, la superestrella del atletismo en la última década, acaparaba las miradas el viernes en el entrenamiento del Borussia Dortmund, con el que se ejercitó como uno más.

El sueño del ahora exatleta es ambicioso y está claro: quiere ser futbolista profesional y a ser posible en un gran equipo de una gran liga.

A sus 31 años no lo tendrá fácil. Menos todavía para alcanzar en el fútbol el cielo que tocó en sus años de gloria en el atletismo.

"No quiero jugar en una división inferior", dijo después del entrenamiento. "Mi objetivo es jugar en una de las grandes ligas, en uno de los mejores campeonatos del mundo. Por eso estoy aquí", aseguró.

El hombre más rápido de todos los tiempos (9.58 en 100 metros, 19.19 en 200 metros) es hincha especialmente del Mánchester United.

"Es un sueño", decía recientemente. "Es algo que siempre he querido hacer desde que soy niño. Y cuando uno tiene un sueño, algo que quiere hacer realmente, hay que probar todo para ver hasta dónde se puede ir", afirmó.

- Lejos de resultar ridículo -

Su primer entrenamiento con un grande como el Dortmund es un gran golpe publicitario para Puma, su marca deportiva y también la del equipo alemán.

Sus opciones de conseguir el objetivo de jugar en la Bundesliga o en la Premier League son escasas, pero ya ha conseguido un primer logro: atraer el viernes a más de un millar de espectadores y a 150 periodistas para un simple entrenamiento del Dortmund, cuando los jugadores internacionales están además con sus respectivas selecciones.

"Me esforcé al máximo. Quería hacerlo lo mejor posible, dar soluciones a mis compañeros", comentó tras hacerse fotos con los fans y firmar autógrafos.

"Me he sentido bien, pero necesitó práctica y mejorar mi condición física. Me queda trabajar para llegar a un cierto nivel", reconoció.

Bolt participó en la sesión de una hora, que se concluyó con un pequeño partido en una mitad del campo. Formó parte del mismo equipo que Mario Götze, autor del gol que dio a Alemania el título en la final del último Mundial, y el jamaicano marcó de cabeza la primera vez que tocó el balón.

Luego se le vio intentando encontrar su lugar en el ataque y cada uno de sus toques de balón provocaba el entusiasmo de los espectadores.

El entrenador del Borussia Dortmund, Peter Stöger, fue diplomático al referirse al potencial del 'Rayo' Bolt en el fútbol: "Lo principal es que se vea que ama este deporte y que comprende el juego. Si quiere llegar al alto nivel tiene todavía mucho por hacer".

"Sólo le he visto entrenar dos horas y media, no me puedo pronunciar", dijo Stöger sobre la posibilidad de que Bolt sea futbolista profesional. "Pero si trabaja varias semanas, o varios meses con un equipo, puede progresar", avisó el técnico del equipo amarillo sobre "un muchacho muy tranquilo y muy simpático", que revolucionó las prácticas habituales del Dortmund.

]]>
<![CDATA[Schwartzman transita fácil su debut en Masters 1000 de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Schwartzman-transita-facil-su-debut-en-Masters-1000-de-Miami-20180323-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Schwartzman-transita-facil-su-debut-en-Masters-1000-de-Miami-20180323-0074.html El argentino Diego Schwartzman transitó fácil su debut este viernes en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami al vencer al chileno Nicolás Jarry con parciales de 6-3, 6-1 para avanzar a tercera ronda.

En la siguiente manga se enfrentará con el ganador del partido entre el sueco Mickale Ymer y el canadiense Milos Raonic (N.20).

El chileno había avanzado a esta instancia luego de derrotar en primera ronda al británico Cameron Norrie, mientras que el argentino había quedado libre en esa fase.

Previamente, la japonesa Naomi Osaka, recientemente ganadora del torneo de Indian Wellas, fue eliminada por la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, con parciales de 6-4, 6-2.

En la siguiente fase, Svitolina chocará contra la ganadora del partido entre la australiana Daria Gravilova (N.25) y la alemena Andrea Petkovic.

En la rama masculina también, el portugués Joao Sousa sorprendió al belga David Goffin, séptimo sembrado, al superarlo con fáciles parciales de 6-0, 6-1 y ahora en tercera irá contra el vencedor entre el estadounidense Jared Donaldson y el español Feliciano López (N.25).

Pese a la victoria, el portugués continúa debajo en el tope personal ahora por 1-4.

]]>
<![CDATA[Brasileña Haddad derrota a la china Zhang en torneo de Miami]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Brasilena-Haddad-derrota-a-la-china-Zhang-en-torneo-de-Miami-20180323-0070.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Brasilena-Haddad-derrota-a-la-china-Zhang-en-torneo-de-Miami-20180323-0070.html La brasileña Beatriz Haddad Maia venció este viernes en el torneo de tenis de Miami a la china Shuai Zhang (N.31) y avanzó a la tercera ronda del evento de categoría Premier para las mujeres (WTA).

La suramericana, 64 del escalafón mundial, sometió con facilidad a la asiática con marcadores de 6-3, 6-2 en una hora y media.

Haddad va ahora contra la letona Jelena Ostapenko, sexta favorita, o la húngara Timea Babos, que se enfrentarán más tarde en la jornada.

La zurda brasileña supera así su actuación del año pasado en esta sede cuando cayó en segunda ronda ante la estadounidense Venus Williams.

]]>
<![CDATA[Juan Carlos Ávila debuta con victoria en Gulfstream Park]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Juan-Carlos-Avila-debuta-con-victoria-en-Gulfstream-Park-20180323-0061.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Juan-Carlos-Avila-debuta-con-victoria-en-Gulfstream-Park-20180323-0061.html El entrenador venezolano y muticampeón en La Rinconada Juan Carlos Ávila debutó este viernes en el hipódromo Gulfstream Park situado en el condado Hallandale Beach, en Florida Estados Unidos, ganando en La 1era carrera con la monta del otro venezolano, el jinete Javier José Castellano.

Ávila, ganador de siete Casquillos de Oro en La Rinconada, hizo su debut con el ejemplar Big Possible, este llegó quinto a dos cuerpos el 2 de febrero, momento en el cual lo reclamó Juan Carlos Ávila para su propiedad, con los colores del JCA Racing Stable.

La competencia fue un reclamo de 39 mil dólares en distancia de 1.000 metros y en pista de grama.

 



 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Clubes franceses afrontan medidas disciplinarias por violencia en Liga Europa]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Clubes-franceses-afrontan-medidas-disciplinarias-por-violencia-en-Liga-Europa-20180322-0064.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Clubes-franceses-afrontan-medidas-disciplinarias-por-violencia-en-Liga-Europa-20180322-0064.html Los clubes franceses Olympique de Marsella y Olympique de Lyon enfrentan medidas disciplinarias después de los disturbios provocados por hinchas en sus partidos por la Liga Europa la semana pasada, dijo el lunes la UEFA.

Aficionados del Lyon se enfrentaron con la policía en las afueras de su estadio, que será sede de la final de la Liga Europa este año, tras el partido en casa contra el CSKA de Moscú el jueves, con varios agentes heridos.

El club dijo en un comunicado que los incidentes implicaron a “un grupo de personas con capuchas que no forman parte de los grupos de seguidores oficiales del club”.

La UEFA dijo que el Lyon había sido acusado de provocar disturbios, lanzar bengalas y bloquear escaleras. También acusó al club de “comportamiento racista” basándose en un informe del grupo antirracista FARE.

El club de Marsella también afronta sanciones tras los problemas provocados en el partido ante el Athletic Bilbao la misma tarde, acusado de provocar disturbios y lanzamiento de bengalas.

Los medios españoles informaron que dos guardias de seguridad del Bilbao resultaron heridos.

]]>
<![CDATA[Hinchas latinoamericanos se vuelcan a clases de ruso para ir al Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Hinchas-latinoamericanos-se-vuelcan-a-clases-de-ruso-para-ir-al-Mundial-20180322-0063.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Hinchas-latinoamericanos-se-vuelcan-a-clases-de-ruso-para-ir-al-Mundial-20180322-0063.html Hace meses que Walter Morales, un abogado argentino de 35 años, tiene aseguradas las entradas para seguir junto a su novia a la selección de fútbol que comanda Lionel Messi en el Mundial de Rusia.

Pero al igual que otros latinoamericanos que irán a ver a Neymar o James Rodríguez, además del futuro de su selección, le preocupa cómo hacer para vivir una temporada en Rusia sin conocer el idioma.

“A cada persona que conozco que fue a Rusia le preguntamos ‘¿hablan inglés u otro idioma?’”, dijo Morales, quien tiene dos butacas para ver a Argentina el 16 de junio en el Estadio Spartak contra Islandia. La respuesta que obtuvo fue siempre la misma. “No, nada. Nada de nada de nada”.

“Fue un poco el miedo”, según Morales, lo que lo llevó junto a su novia Marisol, a inscribirse hace pocos meses en un curso para aprender ruso, en una dependencia de la embajada del país eslavo en Buenos Aires.

Ocho de las 32 selecciones que participarán del Mundial provienen de América Latina, donde los centros de idiomas han registrado un fuerte crecimiento en los pedidos para aprender palabras como ‘zdrastvuite’ (hola) y ‘spasibo’ (gracias).

“Normalmente cada mes se abre una clase grupal y en febrero tuvimos que abrir dos grupos y ahorita (en marzo) tenemos que abrir un grupo adicional”, dijo desde la ciudad de Puebla, en México, Carolina Gaspar, directora de la Casa de Cultura Rusa, donde 150 mexicanos se están abocando al ruso.

Argentina y Brasil aspiran a lograr el título del torneo que comenzará en tres meses, y Uruguay, Colombia, Costa Rica y México intentarán repetir buenas actuaciones anteriores. Perú volverá a los mundiales tras 36 años, mientras que Panamá hará su debut en la competencia.

Según la FIFA, de las 10 nacionalidades que más compraron entradas para el Mundial, la mitad son de Latinoamérica. Y para los hinchas de todos esos países que viajarán a Rusia, el idioma podría representar una barrera a la hora de desplazarse o comprar comida, por ejemplo.

“Ya nos pasó con Brasil. El portugués tuvo mucho auge durante el Mundial” del 2014, señaló Ligia Cortés Cárdenas, coordinadora en el Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) de la Universidad Nacional de Colombia, con sede en Bogotá. El DLE incorporó el ruso este año ante las reiteradas consultas recibidas.

En Argentina, el Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad de Buenos Aires prevé que los inscriptos para los cursos de ruso crezcan hasta un 30 por ciento, a 300 estudiantes, en el actual semestre, después de haber recibido por momentos más de un centenar de consultas diarias.

UN IDIOMA DIFÍCIL

Galina Rumiantseva, la curadora del idioma en la Casa de Rusia en Buenos Aires -donde Morales estudia-, dijo que en los próximos meses ampliarán la oferta al público para “enseñar lo más posible (...) porque el ruso es un idioma bastante difícil”.

Una de las principales barreras que tienen los occidentales para aprender el ruso es el alfabeto cirílico, cuyos caracteres son utilizados en esa lengua.

“Es difícil familiarizarse con el alfabeto cirílico. Primero porque es un alfabeto diferente (al romano), pero además porque es un poco parecido. Tú ves una ‘P’ pero es una ‘R’ y se pronuncia ‘R’ , y así”, relató José Rodríguez Ramos, un peruano de 28 años que estudia en Argentina y viajará al Mundial.

Para el argentino Morales las clases de ruso tampoco son sencillas.

“Las letras son muy raras. No es fácil”, dijo Morales, vestido con la camiseta argentina durante un intervalo de un partido de fútbol con sus amigos.

]]>
<![CDATA[NBA: LeBron logra un triple-doble en triunfo sobre Bucks]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-LeBron-logra-un-triple-doble-en-triunfo-sobre-Bucks-20180320-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/NBA-LeBron-logra-un-triple-doble-en-triunfo-sobre-Bucks-20180320-0016.html LeBron James anotó 40 puntos como parte de su tercer triple-doble en cuatro juegos y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el lunes 124-117 a los Bucks de Milwaukee en el primer juego sin entrenador Tyronn Lue, ausente por problemas de salud.

 Lue informó el lunes en un comunicado que sufría dolores de pecho y pérdida de sueño, y que los exámenes no ofrecieron una conclusión sobre su padecimiento. El coach asistente Larry Drew estará al frente del equipo durante la ausencia de Lue.

James anotó 17 puntos en el tercer cuarto y finalizó con 12 rebotes y 10 asistencias para su 16to triple-doble de la temporada y el número 71 en su carrera.

El cuatro veces ganador del MVP tomó control del juego en el tercer cuarto con triples consecutivos. Después de que no se le marcó una falta en el tercer intento, finalizó la siguiente posesión de Cleveland con una potente clavada. Recibió una falta en un nuevo intento de clavada y concretó los dos tiros libres.

Milwaukee recortó una desventaja de 17 puntos a 117-109, pero James recorrió toda la duela para una clavada con poco más de un minuto por jugar.

El estelar alero de los Cavaliers, Kevin Love, volvió tras una ausencia de seis semanas por una fractura en la muñeca izquierda, y anotó 18 unidades en 25 minutos. Dio inicio a una ofensiva de 10-0 en el segundo periodo al conseguir triples consecutivos.

Giannis Antetokounmpo finalizó con 37 tantos y encestó sus 11 intentos de tiro libre por Milwaukee, que es séptimo en la Conferencia Este. Khris Middleton tuvo 30 unidades y concretó 11 de 16 intentos de campo.

]]>
<![CDATA[Convocatoria Vinotinto de cara a la Copa América Femenina Chile 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Convocatoria-Vinotinto-de-cara-a-la-Copa-America-Femenina-Chile-2018-20180319-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Convocatoria-Vinotinto-de-cara-a-la-Copa-America-Femenina-Chile-2018-20180319-0055.html En un comunicado de prensa este lunes, a través de la red social Twitter, la Federación Venezolana de Fútbol Femenino @FemeninoFVF hizo oficial la convocatoria Vinotinto a la Copa América Femenina 2018 que se realizará en Chile.

El jefe técnico de la selección femenina, sub-17, José Catoya, definió la convocatoria oficial para la Copa América de Chile, que dará inicio el 7 de abril. De las 22 citadas, 21 hacen vida en las ligas del extranjero. Por su parte, Maikerlin Astudillo, mediocampista de Estudiantes de Guárico, es la única atleta del torneo local dentro de la lista.

“Se buscó armar una convocatoria en la que tuviéramos un grupo de jugadoras que para poder afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile. Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno”, explicó Catoya.

Venezuela trabajará desde este lunes 19 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, hasta el 4 de abril, fecha en la cual emprenderán su travesía aérea hacia la sede del campeonato.

“En primera instancia, aspiramos a mejorar las actuaciones anteriores de nuestra selección adulta. Vamos en busca de la clasificación a alguno de los torneos intercontinentales a los que esta Copa América de pases”, apuntó el estratega del combinado nacional. Reza el comunicado.

 

 

]]>
<![CDATA[Rumana Halep sigue al frente del ránking mundial del tenis femenino, Muguruza de tercera]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rumana-Halep-sigue-al-frente-del-ranking-mundial-del-tenis-femenino-Muguruza-de-tercera-20180319-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rumana-Halep-sigue-al-frente-del-ranking-mundial-del-tenis-femenino-Muguruza-de-tercera-20180319-0041.html La rumana Simona Halep continuó por cuarta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal dada a conocer este lunes por la WTA.

A su vez, la venezolana-española Garbiñe Muguruza se mantuvo en el tercer escalón.

En tanto, la española Carla Suárez Navarro subió del puesto 27 al 23, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, mejoró sólo una posición, del 83 al 82, y la brasileña Beatriz Haddad Maia cayó del 59 al 64.

- Escalafón del tenis femenino al lunes 19 de marzo del 2018:           

 1. Simona Halep (ROU)          8290 puntos

 2. Caroline Wozniacki (DEN)    7430

 3. Garbiñe Muguruza (ESP)      5970

 4. Elina Svitolina (UKR)       5425

 5. Jelena Ostapenko (LET)      4971

 6. Karolina Pliskova (CZE)     4905

 7. Caroline García (FRA)       4625

 8. Venus Williams (USA)        4452

 9. Petra Kvitova (CZE)         3151

10. Angelique Kerber (GER)      3150

11. Daria Kasatkina (RUS)       2940

12. Sloane Stephens (USA)       2938

13. Julia Goerges (GER)         2910

14. Johanna Konta (GBR)         2875

15. Mdison Keys (USA)           2593

16. Coco Vandeweghe (USA)       2488

17. Anastasija Sevastova (LAT)  2405

18. Magdalena Rybarikova (ESV)  2395

19. Kristina Mladenovic (FRA)   2280

20. Ashleigh Barty (AUS)        2198

 ...

23. Carla Suárez (ESP)          1990

64. Beatriz Haddad Maia (BRA)    918

68. Lara Arruabarruena (ESP)     853

82. Mónica Puig (PUR)            755

]]>
<![CDATA[Nado: Aporte de zulianas, clave para clasificación de Venezuela a los CAC 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nado-Aporte-de-zulianas-clave-para-clasificacion-de-Venezuela-a-los-CAC-2018-20180319-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nado-Aporte-de-zulianas-clave-para-clasificacion-de-Venezuela-a-los-CAC-2018-20180319-0006.html  

El equipo venezolano de natación artística conquistó cinco medallas de oro y dos de plata, y pasó en el primer lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, durante el campeonato clasificatorio que se realizó en Barranquilla, Colombia, del 16 al 18 de marzo.

La brillante participación de las sirenas criollas en la cita neogranadina tuvo un fuerte punto de apoyo en el aporte de las zulianas Karla Loaiza, Anastasia Roque y Yolexi Rodríguez que tomaron parte en cada una de las competencias donde brotó oro.

Las preseas doradas se alcanzaron en las pruebas de equipo libre (integrado por las zulinas Karla Loaiza, Anastasia Roque y Yolexi Rodríguez), solo técnico (Lilia Núñez, Caracas), dueto libre (Lilia Núñez-Karla Loaiza), equipo técnico y equipo combinado.

Los metales plateados vinieron de la mano de las chicas del equipo técnico y dueto técnico.

La primera dorada la conquistó Lilia Núñez, el viernes 16, con 71.494 puntos durante el primer día de competencias, en la piscina Eileen Coparropa en la que se adueñó del podio por encima de las representantes de Cuba y Guatemala.
La victoria de la nadadora fue publicada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta Twitter @pinfantea: “¡BRAVO! Nuestra Lilian Núñez obtiene la 1ra medalla de Oro para Venezuela en Nado Sincronizado, prueba de solo técnico con 71.494 en el Campeonato Clasificatorio”.

La venezolana sumó una nueva presea a sus palmarés, pues el año pasado conquistó dos medallas de bronce luego de competir de forma individual y dueto; y una de plata por equipos, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.Por su parte, la directora nacional de natación artística de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FVDA), María Virginia Castejón, informó que en el evento deportivo venidero, clasificaron 5 países de 11. Venezuela es uno de los favoritos.

La delegación arribará esta tarde al país por el aeropuerto internacional la Chinita.

“Nuestra representación son atletas provenientes de los estados Lara, Zulia, Distrito Capital y Monagas, con Lilia Núñez como la más experimentada tras su desempeño en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, donde obtuvo 2 medallas de bronce en solo y dueto y plata por equipos”. Acotó la directora de natación artística, Castejón.

]]>
<![CDATA[El mejor Del Potro se consagra en Indian Wells ante]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-mejor-Del-Potro-se-consagra-en-Indian-Wells-ante--20180318-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-mejor-Del-Potro-se-consagra-en-Indian-Wells-ante--20180318-0027.html El argentino Juan Martín del Potro desplegó su mejor tenis este domingo para consagrarse campeón de Indian Wells al derrotar en la final al suizo Roger Federer.

Del Potro, sexto cabeza de serie, ganó el primer Masters 1000 de su carrera al superar a la primera raqueta del mundo en tres sets de 6-4, 6-7 (8/10), 7/6 (7/2) en dos horas y 42 minutos.

El de Tandil cosechó el título individual más importante de su carrera casi una década después del Abierto de Estados Unidos, en 2009, tras salvar tres bolas de partido.

]]>
<![CDATA[Venezolano Carlos Cañizales es el nuevo campeón mundial minimosca]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Carlos-Canizales-es-el-nuevo-campeon-mundial-minimosca-20180318-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Carlos-Canizales-es-el-nuevo-campeon-mundial-minimosca-20180318-0015.html Caracas, 18 Mar. AVN.- El boxeador criollo Carlos Canizales consiguió este domingo el cinturón vacante de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime al japonés Reiya Konishi en el combate realizado en el hotel Portopia de Kobe, Japón.

De acuerdo con información publicada en el portal de la AMB, los puntajes oficiales otorgados por cada juez fueron los siguientes: Stefano Caruozza (Italia) 114-113, Ferlin Marsh (Nueva Zelanda) 115-112, Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 116-111, todos a favor del venezolano. El árbitro fue Pinito Prayadsab (Tailandia).

Cañizales ha ganado 19 combates, no ha perdido, ha empatado uno y ha noqueado en 16 ocasiones.

]]>
<![CDATA[Venezolano Antonio Díaz se titula subcampeón de la Premier League de Karate]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Antonio-Diaz-se-titula-subcampeon-de-la-Premier-League-de-Karate-20180318-0012.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Antonio-Diaz-se-titula-subcampeon-de-la-Premier-League-de-Karate-20180318-0012.html Caracas, 18 Mar. AVN.- El venezolano Antonio Díaz se apoderó de la medalla de plata en la Premier League Karate 1 que concluyó este domingo en Rotterdam, Holanda, al caer en la final de la modalidad de kata ante el japonés Issei Shimbaba por 4-1.

"Nuestro Antonio Díaz se titula subcampeón del Open de Rotterdam en la modalidad de kata masculino. ¡Felicidades, campeón! #GeneraciónDeOro", informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a través de Twitter.

El atleta también compartió su alegría en la red social: "De vuelta al podio de la Premier League con una medalla de plata. Una competencia muy fuerte donde cada ronda toca enfrentar a rivales de mucho nivel. Seguimos trabajando con constancia, esfuerzo y respeto".

El torneo es la tercera válida de la Karate 1 Premier League, la cual comenzó el viernes 16 de marzo y culminó este domingo, y donde el criollo se desempeñó en la categoría de kata individual en un total de cinco rondas.

Díaz superó en su primeros tres duelos a Gabriele Petroni (Italia), Mijat Vojvodic (Marruecos) y Ali Sofouglu (Turquía) por marcadores finales de 5-0.

En la ronda semifinal compitió con el español Damián Quintero, y terminó con un resultado ajustado de 3-2 que lo clasificó a la final.

]]>
<![CDATA[Boxeador venezolano Yeison Cohen falleció luego de estar dos semanas en coma]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeador-venezolano-Yeison-Cohen-fallecio-luego-de-estar-dos-semanas-en-coma-20180317-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeador-venezolano-Yeison-Cohen-fallecio-luego-de-estar-dos-semanas-en-coma-20180317-0023.html Yeison Cohen, el boxeador venezolano que se debatía entre la vida y la muerte luego de sufrir un edema cerebral producto de unas convulsiones que sufrió durante la pelea cumplida el 2 de marzo en Barranquilla ante el colombiano Hugo Berrío, murió en las últimas horas en la Clínica General del Norte en donde permanecia.

El deceso se produjo a las 8:20 de la mañana de este sábado, y pese a los esfuerzos de reanimación de los especialistas, finalmente falleció. Así informó el diario El Heraldo de Colombia.

Carlos D’ Anetra, médico de la clínica General del Norte, había reportado en las últimas horas que la salud del pegador venezolano, 28 años, no presentaba mejoría.

El especialista indicó que el deportista sufrió un edema cerebral durante el combate que organizó la empresa Cuadrilátero.

De su récord boxístico, Cohen ganó dos peleas, perdió 8 y empató una.

]]>
<![CDATA[Westbrook logra el 22 triple-doble de la temporada y el 101 de su carrera]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Westbrook-logra-el-22-triple-doble-de-la-temporada-y-el-101-de-su-carrera-20180317-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Westbrook-logra-el-22-triple-doble-de-la-temporada-y-el-101-de-su-carrera-20180317-0014.html Corey Brewer y el astro Russell Westbrook unieron fuerzas el viernes en la NBA para ayudar a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 121-113 sobre Los Angeles Clippers.

Brewer anotó 22 puntos y Westbrook terminó con 16 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias para su 22 triple-doble de la temporada y el 101 de su carrera.

Paul George agregó 19 puntos y el neozelandés Steven Adams 18 tantos y 14 rebotes para el Thunder, que barrió los tres juegos frente a los Clippers esta temporada.

OKC, uno de varios equipos en la carrera por el tercer sembrado de cara a los playoffs de la Conferencia Oeste, ganó su quinto partido consecutivo y aseguró una temporada ganadora.

Fue el comienzo de un tramo de cierre difícil contra la mayoría de los equipos en la contienda por la postemporada.

Tobias Harris anotó 24 puntos y Austin Rivers agregó 23 por el quinteto angelino.

Brewer y Adams llevaron la carga en la primera mitad, anotando 14 puntos cada uno para ayudar al Thunder a tomar una ventaja en ese tramo de 63-56.

Terrance Ferguson anotó un triple al inicio del último cuarto para darle al Thunder una ventaja de 94-87.

Westbrook aseguró el triple-doble en un rebote en el cuarto parcial. Su canasto de rango medio le dio después al Thunder una ventaja de 116-107 y Oklahoma City mantuvo el control total desde ese momento.

Los Clippers recibirán el domingo a los Portland Trail Blazers y el ´Trueno´ viaja a Toronto para enfrentar ese mismo día a los Raptors.

- DeRozan, Ibaka y Embiid se lucen -

Los canasteros DeMarDeRozan, el español Serge Ibaka y el camerunés Joel Embiid se lucieron sobremanera para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

DeRozan terminó con 29 puntos e Ibaka con 12 y siete rebotes, para que los anfitriones Toronto Raptors vencieran a los Dallas Mavericks 122-115 y los ya clasificados para los playoffs consiguieron también su undécimo triunfo al hilo.

El lituano Jonas Valanciunas aportó al triunfo 21 puntos y 12 rebotes, mientras que los Raptors, líderes de la Conferencia Este, ganaban por 18ª vez en 19 juegos.

Delon Wright anotó 15 tantos y Fred VanVleet 14, lo que ayudó a Toronto a mejorar en la temporada su récord a 29-5 en casa, el mejor de la NBA.

Por Dallas, que había ganado tres de cuatro, se lució Harrison Barnes con 27 puntos.

Por los Mavs también destacaron Dennis Smith Jr. con 19 puntos y el boricua J.J. Barea con 18 cartones.

Los Raptors recibirán el domingo a los Oklahoma City Thunder y Dallas visitará el sábado a los Brooklyn Nets.

En Filadelfia, el camerunés Embiid, en su cumpleaños, mostró su gratitud al darle otra victoria al equipo.

Embiid totalizó 24 puntos y un récord personal de 19 rebotes y Robert Covington encestó un triple clave para llevar a los Filadelfia 76ers a una victoria de 120-116 sobre los Brooklyn Nets.

J.J. Redick agregó 23 puntos y Ben Simmons 21 tantos, 12 asistencias y ocho rebotes para Filadelfia (38-30), que se adelantó medio juego a los Washington Wizards por el quinto lugar en la carrera por la postemporada en la Conferencia Este.

Rondae Hollis-Jefferson anotó 21 puntos para los Nets (21-48), quienes perdieron su tercer juego consecutivo y el 19 en los últimos 22 partidos.

Los Nets reciben el sábado a los Minnesota Timberwolves y los Sixers el lunes a los Charlotte Hornets.

En otro resultado, los ya clasificados Boston Celtics derrotaron a los Orlando Magic con pizarra de 92-83.

]]>
<![CDATA[Del Potro avanzó a semis en Indian Wells, Halep y Venus eliminadas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-avanzo-a-semis-en-Indian-Wells-Halep-y-Venus-eliminadas-20180317-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-avanzo-a-semis-en-Indian-Wells-Halep-y-Venus-eliminadas-20180317-0009.html Juan Martín del Potro volvió a remontar, esta vez para doblegar a Philipp Kohlschreiber el viernes, y ancló en las semifinales del torneo de Indian Wells, una instancia a la que no avanzaba aquí desde hace cinco años. En el cuadro femenino, dos veinteañeras, Daria Kasatkina y Naomi Osaka dan la sorpresa al eliminar a Venus Williams y Simona Halep, respectivamente, por un boleto en la final.

El argentino se impuso al alemán por 3-6, 6-3, 6-4 y chocará en la ronda de los cuatro mejores ante el canadiense Milos Raonic, quien eliminó al local Sam Querrey (18vo preclasificado), por 7-5, 2-6, 6-3.

Del Potro también tuvo que venir de atrás en su partido previo para eliminar a su compatriota Leonardo Mayer.

“No fue un partido fácil como todo el mundo pudo ver”, dijo Del Potro. “Pero esperé por mi oportunidad para enchufarme en el partido y fue lo que logré tras el primer set. Mi juego fue mejorando un poco y le encontré la vuelta con mi devolución”.

En realidad, Del Potro está acostumbrado a que nada sea fácil. Están frescas en su memoria las cirugías de muñeca izquierda que requirió 2014 y 2015, y la operación a la que se sometió en la otra en 2010. Hubo un momento en que prácticamente vivió en la Clínica Mayo.
Y estuvo cerca de abandonar el tenis.

“No podía reparar el problema. Me deprimía en casa por un tiempo y no era feliz haciendo tantos esfuerzos para rehabilitar la muñeca”, dijo. “Pero gracias a Dios estoy aquí, saludable. Estoy jugando de nuevo al tenis. Estoy otra vez en el top ten. Tengo mucho amor por el público, por mis seguidores, y estoy haciendo esto porque lo amo”.

Del Potro emparejó el partido en el segundo set, en el que rompió el saque de Kohlschreiber en el octavo juego y al servir por el parcial levantó una bola de quiebre.

El momento clave del tercer set fue cuando logró la ruptura en el cuarto juego y consolidó el quiebre en el siguiente al levantar un 0-40 adverso, para encaminarse a la victoria.

Del Potro no ha perdido ante Kohlschreiber en seis duelos sobre canchas duras. El tandilense llegó a la final de este torneo en 2013, cuando sucumbió ante el español Rafael Nadal.

En la otra semifinal del sábado se medirá el suizo Roger Federer, primero del escalafón mundial, ante el croata Borna Coric.

El duelo contra Raonic será la 11ma semifinal para Del Potro en un torneo de la Serie Masters. El canadiense aventaja 2-1 en el historial directo.

“Milos es otro jugador que puede ganar el torneo”, dijo Del Potro. “Roger y Coric están jugando a un gran nivel. Cualquier cosa puede pasar. Pero me animo con la idea de ganar mi primer (Masters 1000) aquí”.

En el cuadro femenino, dos jóvenes veinteañeras dieron la sorpresa al clasificar a la final tras dejar en el camino a dos veteranas del circuito. Daria Kasatkina derrotó a Venus Williams 4-6, 6-4, 7-5 tras casi tres horas de juego y Naomi Osaka hizo lo propio con la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, por 6-3, 6-0 en apenas 64 minutos.

“Estamos llegando”, dijo Kasatkina sonriendo. “Y muy pronto”.

Kasatkina estaba a dos puntos de la derrota, 4-5 y 0-30 por detrás en el tercer set, cuando Williams cometió cuatro errores consecutivos que permitieron a la rusa, de 20 años, igualar la pizarra 5-5.

La veterana estadounidense, de 37 años, solo ganó dos puntos más y Kasatkina se hizo con los dos últimos juegos para llevarse el triunfo tras 2 horas y 48 minutos. Kasatkina, que disputará la final de más categoría de su carrera, tiró la raqueta cerca de la línea de fondo y se cubrió la cara con las manos mientras caminaba hacia la red.

“En un momento te das cuenta de que estás en la sesión nocturna, con la grada llena, estás jugando contra una leyenda y estás en el tercer set”, señaló Kasatkina. “Intentas devolver la pelota y piensas ‘Vamos, quizás este es el momento de tu vida’”.

Y lo fue, para las dos promesas del tenis.
 

Osaka se deshizo de Halep en su tercer punto de partido, cuando la rumana envió un revés a la red.

“Vi a Dasha. ¿Ella tiró la raqueta, no?”, dijo Osaka sobre la reacción de su próxima rival. “Yo me sentí más bien aliviada de que todo hubiera acabado”.
 

Osaka, que ocupa el puesto 44 en el ranking de la WTA, inició su periplo en Indian Wells derrotando a Maria Sharapova en primera ronda. Luego se libró de Agnieszka Radwanska (31) y de Karolina Pliskova (5) en su camino a la final, cediendo solo un set en seis encuentros.
 “Siento que hay una nueva generación (...) y estamos intentando seguir adelante”, señaló la tenista nacida en Japón.

]]>
<![CDATA[Daria Kasatkina, la matagigantes rusa que soñaba con ser Messi]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Daria-Kasatkina-la-matagigantes-rusa-que-sonaba-con-ser-Messi-20180317-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Daria-Kasatkina-la-matagigantes-rusa-que-sonaba-con-ser-Messi-20180317-0002.html La tenista rusa Daria Kasatkina se mueve como una mariposa y pica como una abeja. A sus 20 años su estilo de juego recuerda a cómo bailaba Mohamed Ali sobre un cuadrilátero. Pero ella no quiere ser Cassius Clay. Tampoco Serena Williams. Kasatkina sueña con ser el argentino Lionel Messi.

"Me gustaría tanto ser Messi...", reveló sonriente en conferencia de prensa el jueves, después de destrozar a la alemana Angelique Kerber, exnúmero 1 del mundo.

Sin embargo, la conversación ese día giró en torno a su amor por Barcelona y por el equipo azulgrana. "¿Si Daria fuera una jugadora de fútbol y no de tenis, quién sería?"

"Me gustaría decir que Messi pero probablemente sería más Iniesta. O a lo mejor los dos. Porque me gustaría tanto ser Messi... Pero el padre de unos buenos amigos, después de verme jugar un partido contra Caroline (Wozniacki), dijo 'se parece a Iniesta'", respondió entre risas.

Acababa de dar la enésima sorpresa en Indian Wells, plantándose en semifinales después de dejar anteriormente por el camino a la segunda raqueta del planeta, la danesa Wozniacki, y a la estadounidense Sloane Stephens (N.13).

Un recorrido de ensueño al que le puso el broche de oro el viernes derrotando a Venus Williams en un partido que entrará en la historia del campeonato. 

La mayor de la Williams, de 37 años, 17 mayor que su rival, no pudo con la superior velocidad y agilidad de la rusa, que la puso al límite hasta que acabó noqueándola en el tercer set.

Por momentos Kasatkina recordó al astro argentino, por la potencia del tren inferior de sus piernas, por su arranque y porque fue capaz de ganar un partido que parecía imposible con la misma naturalidad con la que Messi levanta copas.

"Estoy enamorada de Barcelona. Me encanta que la gente sea tan amigable, la comida, la arquitectura... Todo está bien. Siempre voy a Barcelona y nunca quiero irme. Desearía vivir allí, por supuesto", agregó.

Como toda aficionada del equipo azulgrana, también quiso dejar claro lo que piensa de su eterno rival.

"No me gusta Madrid. Está en medio del país y no tiene playa. Es una ciudad que está muy bien pero a la que le falta algo. El aire, la atmósfera... Es como si... bueno, (después de esto) no tengo que hablar más del Barça, supongo".

Messi tenía 18 años cuando ganó su primera Champions League con el Barcelona. Kasatkina, 19 cuando se alzó con el trofeo en Charleston en 2017.

Ahora, con 20, está cerca de su primer Premier, pudiendo seguir la estela de genio precoz que acompaña desde hace más de una década a su ídolo.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas tuvo accidente de tránsito en Anzoátegui, no sufrió daños]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-tuvo-accidente-de-transito-en-Anzoategui-no-sufrio-danos--20180316-0054.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yulimar-Rojas-tuvo-accidente-de-transito-en-Anzoategui-no-sufrio-danos--20180316-0054.html La deportista venezolana, Yulimar Rojas, sufrió un accidente de tránsito la mañana de este viernes 16 de marzo, cuando el vehículo que la transportaba impactó contra un autobús del transporte público en el estado Anzoátegui, informó su jefa de prensa a través de Twitter. 

Rojas iba en camino al estadio José Antonio Anzoátegui, en donde tendría una jornada de entrenamiento, según el comunicado. 

La bicampeona mundial en salto triple bajo techo no sufrió daños en el incidente. "No pasó a mayores. Ella y todos están en perfectas condiciones", aseguró su equipo de prensa, a la vez que agradecieron a los seguidores de la deportista por su preocupación. 

"No hay nada de qué alarmarse. Gracias a Dios no pasó a peor. Gracias a todos los que se preocuparon por mí. No hubo necesidad de ir a ningún otro lugar, solo fue eso y ya", expresó Rojas.

 

 

]]>
<![CDATA[Nado: Venezuela suma par de oros en clasificatorio para los CAC]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nado-Venezuela-suma-par-de-oros-en-clasificatorio-para-los-CAC-20180316-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nado-Venezuela-suma-par-de-oros-en-clasificatorio-para-los-CAC-20180316-0040.html La natación artística criolla comenzó a bañarse de oro en el Campeonato Clasificatorio  para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realiza en Barranquilla, Colombia, esta semana, tras adueñarse de las dos primeras preseas doradas la mañana de este jueves 16 de marzo.

La caraqueña Lilia Núñez brindó la primera satisfacción dorada tras superar todas las puntuaciones en la competencia de solo técnico y el segundo metal aurífero vino de la participación en colectivo con triunfo vinotinto en la modalidad por equipos.

Vale destacar que el combinado nacional está integrado por trío de zulianas, todas cabimeras, que ya comenzaron a brindar su aporte como parte del equipo que se adjudicó el oro. Son ellas Karla Loaiza, Anastasia Roque y Yolexi Rodríguez.

Karla Loaiza tendrá su segunda participación en el evento la tarde de este viernes cuando intervenga, junto con Lilia Núñez, en la modalidad de dueto libre.

 

]]>
<![CDATA[Baloncesto de Venezuela es amenazado con exclusión internacional]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-de-Venezuela-es-amenazado-con-exclusion-internacional-20180315-0101.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Baloncesto-de-Venezuela-es-amenazado-con-exclusion-internacional-20180315-0101.html CARACAS, 16 Mar 2018 (AFP) - Venezuela podría quedar fuera de la pelea por cupos al torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, por una disputa legal que involucra al exNBA Greivis Vásquez y que la excluiría de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El organismo que regula la disciplina advirtió este jueves de posibles sanciones ante "interferencia" gubernamental en las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), previstas para 2017, pero suspendidas por la Corte Suprema.

Si FIBA determina "que ha habido interferencia de terceros, puede tomar las medidas que considere necesarias", señaló el secretario general de la entidad, Patrick Bumann, en una carta dirigida al poder electoral venezolano, que prepara unos comicios paralelos para el 14 de abril.

Bumann recordó que en junio y julio se disputarán los próximos juegos de la selección vinotinto por el pase a la Copa Mundial FIBA China-2019, preclasificatorios para Tokio-2020. Se debe "encontrar una solución lo antes posible", instó.

Detrás de esta batalla está uno de los íconos del básquet local, Vásquez, quien promueve un cambio de directivos en la FVB al acusar a los actuales de corrupción y de conducir erróneamente los hilos del deporte que más gloria ha dado a Venezuela en los últimos años.

El país ganó el Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016 y el FIBA Américas 2015, que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Vásquez, de 31 años y actualmente agente libre tras una larga lesión de tobillo, cuenta con apoyo del ministerio del Deporte.

Jugó en la NBA entre las temporadas 2010-2011 y 2016-2017 con Grizzlies de Memphis, Hornets de Nueva Orleans, Kings de Sacramento, Raptors de Toronto, Bucks de Milwaukee y Nets de Brooklyn. 

Bumann estimó que las elecciones paralelas constituyen un "intento de crear una nueva Federación", por lo que Venezuela no podría competir en torneos de nivel continental o mundial organizados por FIBA en caso de concretarse.

El directivo invitó a delegados de la FVB y del poder electoral a una reunión en Ginebra, con participación del presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, funcionario cercano al gobierno.

]]>
<![CDATA[Venezuela ha inscrito 480 atletas para Juegos Suramericanos de Cochabamba]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-ha-inscrito-480-atletas-para-Juegos-Suramericanos-de-Cochabamba-20180315-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-ha-inscrito-480-atletas-para-Juegos-Suramericanos-de-Cochabamba-20180315-0078.html Un total de 480 atletas ha inscrito Venezuela para los XI Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán entre el 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Las inscripciones para esta justa, en las que se asignó a cada país una cuota de 500 cupos, cerrarán el 11 de abril para deportes en conjunto, y el 26 de abril para deportes individuales, reseñó el Comité Olímpico Venezolano (COV) en nota de prensa.

Como parte de la preparación para el evento regional, los atletas criollos contarán con una ruta de preparación en Quito, Ecuador, en las disciplinas de boxeo, judo, natación, pesas, lucha, ciclismo, taekwondo y patinaje. Karate y atletismo cumplirán la preparación en suelo venezolano.

Los Juegos Suramericanos contarán con una participación estimada de 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

]]>
<![CDATA[Gamarro solicitó refacción del gimnasio de boxeo Alfredo Monch, de Machiques]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gamarro-solicito-refaccion-del-gimnasio-de-boxeo-Alfredo-Monch-de-Machiques-20180315-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gamarro-solicito-refaccion-del-gimnasio-de-boxeo-Alfredo-Monch-de-Machiques-20180315-0055.html  

Los referentes del boxeo del municipio Machiques de Perijá, Pedro Gamarro, subcampeón olímpico y Jaider parra, monarca nacional en el pugilismo rentado, solicitaron ante el secretario de deportes del estado Zulia, Renny Valero, la refacción del legendario, pero deteriorado gimnasio Alfredo Monch, recinto que ha visto formar a toda una pléyade de pegadores de los más renombrados a nivel nacional e internacional.

La instalación atraviesa uno de sus peores momentos y sus dolientes claman porque sea recuperada y puesta de nuevo al servicio de todos los atletas que hacen boxeo en la tierra de campeones.

“Esta instalación requiere de la refacción necesaria y el material deportivo pertinente para su activación. En Machiques tenemos un semillero boxístico por excelencia, hecho que ha quedado demostrado en el tiempo por distintas generaciones y con su reparación haremos honor a la tierra de campeones como siempre nos han llamado”, agregó Parra.

Parra aprovechó la visita a la autoridad deportiva del estado, el pasado 8 de marzo, para presentarle la faja que ganó el pasado sábado 3  al “olímpico” Patrikc López, en foja por el título nacional profesional del peso ligero (61 kilos), celebrada en Machiques.

En cuanto al careo Parra relató que “no fue fácil el combate pues, en primer término, resultó un reto porque para mí el contrincante es un maestro, y lo pude superar, lo que me motiva a seguir entrenando y seguir en mi carrera deportiva en la búsqueda de un título mundial”, apuntó.

Pedro Gamarro, “El Tren de Machiques” leyenda del pugilismo aficionado nacional, informó que pronto será operado de una lesión en el hombro derecho, cirugía que le devolverá la posibilidad de seguir trabajando a todo galope en la formación del talento machiquense para los ensogados.

La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia ya ofreció el apoyo total para atender lo concerniente a la intervención quirúrgica que requiere la gloria del deporte venezolano. “Ya tengo la orden para dirigirme a un hospital donde ya tienen conocimiento de mi caso y la orden para operarme y todo lo que es el proceso recuperativo”, Indicó el medallista de la edición olímpica de Montreal 1.976.

]]>
<![CDATA[Más de 500 pedalistas partirán en primer Festival Ciclista Comunitario]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mas-de-500-pedalistas-partiran-en-primer-Festival-Ciclista-Comunitario-20180315-0044.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mas-de-500-pedalistas-partiran-en-primer-Festival-Ciclista-Comunitario-20180315-0044.html  

Más de 500 participantes, entre niños y jóvenes, se esperan tomen parte en el primer Festival Ciclista Comunitario que organizan conjuntamente la Asociación Zuliana de Ciclismo y la Gobernación del Zulia, este domingo 18 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, frente a la villa deportiva Arquímedes Herrera.

Renny Valero, Secretario Deportes del estado Zulia, manifestó que esta actividad deportiva persigue la captación de talento para el semillero de niños y jóvenes, que renovarán los cuadros de los clubs de ciclismo que hacen vida en la región.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, explicó que los corredores saldrán desde la villa deportiva en la  modalidad de ruta realizando  un circuito con salida y retorno al centro deportivo.

Laonvocatoria es para los niños y jóvenes de ambos sexos con edades de 7 a 18 años, distribuidos en cuatro categorías: Principiantes, mientras los más grandecitos competirán en bicicleta ring 20 en pre-infantil, Infantil y pre-juvenil para quienes se tiene dispuesta una programación desde las 8:00 am frente a la villa deportiva Zulia con refrigerio para todos y al final una buena premiación.

También hicieron una invitación a los independientes para que se sumen al festival, los interesados pueden inscribirse previo a la competencia, únicamente el representante debe consignar la partida de nacimiento o la cédula de identidad del niño.

El evento contará con el apoyo de la Asociación Zuliana de Ciclismo, Jueces Comisarios de Ruta, mientras que la Policía Bolivariana del Zulia, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos estarán a cargo del orden, la seguridad y la vigilancia todo esto avalado por parte de la Secretaria de Deportes del Estado Zulia .

“Todos están invitados a este evento comunitario, con el cual buscan que los pequeños desarrollen sus habilidades ciclísticas, al tiempo que las familias disfruten de un grato momento mediante el deporte y la recreación”, dijo José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

]]>
<![CDATA[Zulianos brillan en Open Internacional Paralímpico]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zulianos-brillan-en-Open-Internacional-Paralimpico-20180315-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zulianos-brillan-en-Open-Internacional-Paralimpico-20180315-0037.html Treinta zulianos  viajaron desde este lunes 12 de marzo al primer Open Internacional Paralímpico, en las disciplinas de natación y atletismo, que se celebra en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con participación de las mejores delegaciones nacionales que buscarán cupo para la venidera justa internacional.

Hasta el momento la cuota zuliana suma en la especialidad de natación 17 medallas, repartidas en 7 de oro, 7 de plata y 3 de bronce, y 10 para el atletismo con 7 preseas doradas, dos plateadas y una bronceada. Quedando pendiente la actuación regional de los días viernes 16 y sábado 17 de marzo.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en las dos primeras jornadas quedando demostrado el potencial en la disciplina, y muy contentos con adueñarnos del podio en los 200 metros libre para discapacidad intelectual”. Expresó Amancio Gutiérrez, entrenador de natación para atletas especiales, y agregó “Este evento es selectivo para el Suramericano de Agosto, que coloca a los atletas un escalón más apuntando a los Juegos Paraolímpicos”.

Por su parte, WilingtonArgote, entrenador de atletismo para atletas especiales, indicó “tenemos muy buenas proyecciones dado los resultados de nuestros atletas en este evento, y esperamos los Parapanamericanos de Lima 2019 para clasificar a los Paralímpicos”.

]]>
<![CDATA[Jorge Linares se prepara para enfrentar a Lumachenko en Japón]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Linares-se-prepara-para-enfrentar-a-Lumachenko-en-Japon-20180315-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Jorge-Linares-se-prepara-para-enfrentar-a-Lumachenko-en-Japon-20180315-0017.html  

Jorge Linares tendrá la oportunidad de consolidar su carrera si logra ganarle al ucraniano Vasyl Lomachenko, este 12 de mayo en el lejano Japón. El criollo colecciona títulos mundiales en divisiones distintas, pero también tiene dos derrotas que casi le cuestan la carrera, aunque pudo levantarse y alcanzar un nuevo cetro universal.

“Es la pelea más importante en toda mi carrera y a mi Venezuela se la dedicaré como un guerrero que soy”, escribió el pugilista en su cuenta de Twitter, donde colgó un poster de la pega que se realizará en suelo neoyorquino.

Linares, que viene de vencer al filipino Mercito Gesta, había asegurado que quería pelear con el “Hi-Tech” Lomachenko o con Mikey García.

“Yo estoy listo para las grandes carteleras”, comentó en su momento el peleador de Barinas. Luego de una novela en la que se peleaban las televisoras que tienen nexos con la promotora se logró realizar la velada que se hará una semana después del súper combate que librarán el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Como es tradición, el equipo de Jorge Linares, encabezado por el entrenador cubano Ismael Salas, instaló el campamento de entrenamiento de Linares en Japón.

El criollo tras cumplir compromisos en suelo japonés viajará a Las Vegas para terminar su preparación con miras al duelo con el pegador de Europa Oriental.

Por su parte, ya Lomachenko está en Estados Unidos para cumplir con su preparación y lo ha iniciado en la ciudad de Los Ángeles, donde comenzó ejercicios en la playa.

Con solo dos meses para preparar el careo, ambos púgiles tienen que demostrar que están entre los mejores libra por libra del mundo. Linares parte con cierta ventaja, porque Lomachenko peleará por primera vez en las 135 libras.

]]>
<![CDATA[Federer intratable en Indian Wells: gana a Chardy y está en cuartos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-intratable-en-Indian-Wells-gana-a-Chardy-y-esta-en-cuartos-20180314-0103.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-intratable-en-Indian-Wells-gana-a-Chardy-y-esta-en-cuartos-20180314-0103.html El tenista suizo Roger Federer, primero del ranking mundial, siguió este miércoles con paso firme su camino hacia el título de Indian Wells con una convincente victoria en cuarta ronda ante el francés Jérémy Chardy.

Federer, de 36 años, no cedió ningún juego con su saque y superó al galo en sets corridos de 7-5, 6-4 tras una hora y 22 minutos de juego.

Ni siquiera el fuerte viento en el Estadio 1 pudo con el suizo, vigente ganador del torneo.

"Hemos jugado un buen partido la mayor parte del tiempo a pesar del viento, lo he disfrutado", dijo Federer tras el choque.

El suizo no se sintió nunca cómodo con su saque debido a las condiciones meteorológicas, y solo logró acertar el primero el 51% de las veces (25/49). Pero esas 25 ocasiones acabaron en punto para él.

Chardy, en cambio, solo ganó el 38% de los puntos con su segundo saque, cometiendo hasta cuatro dobles faltas por idéntico número de "aces".

Además, "El Expreso Suizo" nunca le brindó un punto de "break" al francés mientras que él materializó dos de los cinco que tuvo.

La primera raqueta del planeta se medirá ahora en cuartos con el surcoreano Hyeon Chung (N.21), quien batió por la mañana de forma incontestable por 6-1, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas (N.30).

Hyeon Chung ya se enfrentó a Federer este año en las semifinales del Abierto de Australia, cuando tuvo que retirarse en el segundo set (1-6, 2-5) por un problema en el pie.

-- Resultados de la jornada del miércoles en el torneo de tenis de Indian Wells:

- Masculino (cuarta ronda):

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Jérémy Chardy (FRA) 7-5, 6-4

Hyeon Chung (KOR/N.23) a Pablo Cuevas (URU/N.30) 6-1, 6-3

Borna Coric (CRO) a Taylor Fritz (USA) 6-2, 6-7 (6/8), 6-4

Kevin Anderson (RSA/N.7) a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.11) 4-6, 6-3, 7-6 (8/6)

Philipp Kohlschreiber (GER/N.31) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-4, 7-6 (7/1)

- Femenino (cuartos de final):

Simona Halep (ROM/N.1) a Petra Martic (CRO) 6-4, 6-7 (5/7), 6-3

 

]]>
<![CDATA[Púgiles criollos mejor ubicados en el ranquin mundial Aiba irían a los juegos CAC]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pugiles--criollos-mejor-ubicados-en-el-ranquin-mundial-Aiba-irian-a-los-juegos-CAC-20180314-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pugiles--criollos-mejor-ubicados-en-el-ranquin-mundial-Aiba-irian-a-los-juegos-CAC-20180314-0008.html Los boxeadores Gabriel Maestre, Yoel Finol, Albert Ramírez y Luis Cabrera conformarían el cuarteto de pugilistas criollos que, aun sin participar en el clasificatorio que se celebra en Tijuana, México, tienen la posibilidad de defender los colores de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia, el mes de agosto.

Los cuatro se encuentran ubicados entre los primeros 80 puestos del ranquin de la Aiba (Asociación Internacional de Boxeo) y entre los 50 de América por lo que tendrían el derecho, según los reglamentos, de participar en todo los eventos de esta jerarquía.

El cuarteto forma parte del grupo de 15 pegadores venezolanos que no pudieron viajar al clasificatorio de Tijuana, México, la semana pasada por complicaciones con la adquisición de los boletos aéreos lo que originó la eliminación de Venezuela en el campeonato por fortfeit. También pudiera integrar esa lista el campeón bolivariano Nalet Korbat, si lograse subir su puesto en el rankquin tras la revisión de marzo.

“Los atletas y todos los dolientes del boxeo estamos muy resentidos por no poder asistir a este compromiso tan importante. Yo me pongo del lado de ellos porque tenían mucho tiempo trabajando y entrenando para lograr el objetivo, no solo de clasificar para los CAC, sino de montarse en el podio y traerse la medalla para  Venezuela”, apuntó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Elvis Sánchez.

Agregó que antes de analizar las consecuencias “estamos haciendo los enlaces con el Comité Olímpico Venezolano (COV) para que nuestros atletas mejor ranqueados a nivel mundial de Aiba obtengan el chance, por vía wild card, de ir a esa competencia por lo que todavía no se han perdido las esperanzas. Recordemos que el presidente del COV (Eduardo Álvarez) es vicepresidente de la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) y estamos seguros que algo se va a lograr por esa vía”, sentenció.

Agregó que la federación mantiene su cronograma competitivo del año inalterable por lo que para los días 23 y 24 de marzo “tendremos un intercambio con Cuba, luego el 25 iríamos a una base de preparación en la isla donde se definirá al equipo de boxeadores que van a la Serie Mundial en Uzbekistán a la cual viajarían muy completos. De allí tenemos programado una base de altura en Ecuador a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, preparación que exigen los Juegos Suramericanos de Cochabamba y de allí nos iremos directamente a Bolivia donde tendremos la cita”, señaló Sánchez.

]]>
<![CDATA[Halep y Venus Williams avanzan con firmeza a cuartos de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-y-Venus-Williams-avanzan-con-firmeza-a-cuartos-de-Indian-Wells-20180313-0111.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-y-Venus-Williams-avanzan-con-firmeza-a-cuartos-de-Indian-Wells-20180313-0111.html La tenista rumana Simona Halep, primera raqueta de la WTA, y la estadounidense Venus Williams (octava cabeza de serie), se clasificaron este martes a los cuartos de final en Indian Wells al superar con comodidad a la china Qiang Wang y a la letona Anastasija Sevastova respectivamente en dos sets.

Halep, de 26 años, dejó dudas en la primera manga, que cerró con un ajustado 7-5, cometiendo errores impropios de su ranking, pero en el segundo mostró su mejor nivel para acabar imponiéndose por un contundente 6-1 en una hora y 16 minutos de juego.

La rumana ya sabe lo que es levantar la copa de campeona en Indian Wells tras ganar el torneo en 2015, pero ninguna primera cabeza de serie lo ha logrado desde que en 2012 lo hiciera la bielorrusa Victoria Azarenka.

Para mantener el liderato de la WTA, Halep necesita llegar a la final o que la danesa Caroline Wozniacki caiga antes de la última instancia.

En cuartos, la rumana se enfrentará a la croata Petra Martic, que este martes derrotó 6-3, 7-6 (7/4) a la checa Marketa Vondrousova.

Más tarde, Venus Williams, quien batió el lunes a su hermana Serena, también dio cuenta de la letona Sevastova, a la que superó por 7-6 (8/6), 6-4.

La mayor de las Williams, de 37 años, volvió a demostrar que es una de las favoritas al título con un juego sólido y convincente y ahora chocará en cuartos con la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez y la local Danielle Collins. 

-- Resultados del martes en el torneo de Indian Wells.

- Femenino

Octavos de final:

Simona Halep (ROM/N.1) derrotó a Qiang Wang (CHN) 7-5, 6-1

Petra Martic (CRO) a Markéta Vondroušová (CZE) 6-3, 7-6 (7/4)

Naomi Osaka (JPN) a Maria Sakkari (GRE) 6-1, 5-7, 6-1

Karolína Plíšková (CZE/N.5) a Amanda Anisimova (USA) 6-1, 7-6 (7/2)

Venus Williams (USA/N.8) a Anastasija Sevastova (LAT/N.21) 7-6 (8/6), 6-4

- Masculino:

Tercera ronda

Milos Raonic (CAN/N.32) a João Sousa (POR) 7-5, 4-6, 6-2

Juan Martín Del Potro (ARG/N.6) a David Ferrer (ESP/N.29) 6-4, 7-6 (7/3)

Leonardo Mayer (ARG) a Taro Daniel (JPN) 6-4, 6-1

Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 3-1 y abandono

Philipp Kohlschreiber (GER/N.31) a Marin Cilic (CRO/N.2) 6-4, 6-4

 

]]>
<![CDATA[Del Potro sufre para ganar a Ferrer pero pasa a cuarta ronda de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-sufre-para-ganar-a-Ferrer-pero-pasa-a-cuarta-ronda-de-Indian-Wells-20180313-0099.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-sufre-para-ganar-a-Ferrer-pero-pasa-a-cuarta-ronda-de-Indian-Wells-20180313-0099.html El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este martes para derrotar al español David Ferrer pero avanzó a cuarta ronda de Indian Wells.

"Delpo" basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3). 

La "Torre de Tandil" dominaba con su servicio y ponía en aprietos al español con el suyo pero sin ser capaz de rompérselo.

Así, gozó de dos puntos de "break" en el segundo y otros dos en el cuarto juego pero fue incapaz de materializarlos.

La frustración por esta situación era evidente, tirando la raqueta contra el suelo y gritando en numerosas ocasiones.

Al final, su insistencia tuvo premio y, en el séptimo, logró por lo que tanto había luchado.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

El choque se acabó decantando en el "tie break", como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Del Potro marcó diferencias.

El albiceleste rozó los 220 km/h en varias ocasiones y sacó regularmente a más de 210 km/h. 

En cuarta ronda Del Potro se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4, 6-1.

"Son dos jugadores muy buenos. He jugado con los dos y juegan muy bien. Uno argentino, amigo, y a Ferrer lo conozco desde hace mucho tiempo, es muy buena persona así que va a ser una batalla muy linda", dijo Mayer a la AFP tras su partido sobre sus rivales.

]]>
<![CDATA[Westbrook anota su triple doble 20 en triunfo de OKC ante Kings]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Westbrook-anota-su-triple-doble-20-en-triunfo-de-OKC-ante-Kings-20180313-0062.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Westbrook-anota-su-triple-doble-20-en-triunfo-de-OKC-ante-Kings-20180313-0062.html Russell Westbrook anotó 17 puntos y firmó su  triple doble número 20 de la temporada, para que el Thunder de Oklahoma City derrotase el lunes por 106-101 a los Kings de Sacramento.

Westbrook añadió 10 rebotes y 11 asistencias en el triple-doble número 99 de su carrera.

Paul George y Carmelo Anthony agregaron 21 puntos cada uno por el Thunder, ahora en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste.

Bogdan Bogdanovic fue el mejor por los Kings con 19 puntos.

]]>
<![CDATA[Este domingo cerrarán 11 avenidas para realizar maratón Caracas 42k]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Este-domingo-cerraran-11-avenidas-para-realizar-maraton-Caracas-42k-20180312-0097.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Este-domingo-cerraran-11-avenidas-para-realizar-maraton-Caracas-42k-20180312-0097.html A partir de las seis de la mañana de este domingo 18 de marzo estará cerrado el paso vehicular en 11 avenidas de la ciudad capital por la seguridad de los corredores de la maratón Caracas 42k 2018. 

Las vías que estarán cerradas hasta las 11 de la mañana son: Paseo Los Caobos (ambos sentidos), avenida Bolívar (Este y Oeste), Plaza Venezuela, avenida Casanova, El Rosal, Las Mercedes, La Guairita y Araure (Chuao), avenida Río de Janeiro, avenida José Martí (ambos sentidos), avenida Solano López, y Gran Avenida de Sabana Grande, informó la organizadora del evento en una nota de prensa. 

La maratón comenzará y finalizará en el Parque Los Caobos. Este evento cuenta con apoyo de la Asociación Internacional de  la Federaciones de Atletismo (IAAF) y el Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como las alcaldías del municipio Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.

]]>
<![CDATA[Federer no tiene piedad de Krajinovic y está en octavos de Indian Wells]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-no-tiene-piedad-de-Krajinovic-y-esta-en-octavos-de-Indian-Wells-20180312-0082.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Federer-no-tiene-piedad-de-Krajinovic-y-esta-en-octavos-de-Indian-Wells-20180312-0082.html El suizo Roger Federer destrozó este lunes al serbio Filip Krajinovic y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy.

Federer, primera raqueta del mundo y máximo favorito a revalidar su título de 2017, no tuvo piedad de su rival, al que pasó por encima por 6-2, 6-1.

El suizo ya había desmoronado al serbio (N.25) tras los primeros 30 minutos de partido en el Estadio 1 de Indian Wells, delante de un público que nunca dejó de animar al 20 veces ganador de un Grand Slam.

En ese tiempo, el marcador ya lucía el 6-2 en su pantalla.

El segundo set discurrió por los mismos derroteros. Federer, quien disputaba su tercer partido en tres días, tras suspenderse por la lluvia el sábado su enfrentamiento ante el argentino Federico Delbonis, estuvo concentrado y seguro, dejando varias dejadas que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

En octavos de final se medirá al francés Chardy, quien venció 7-5, 4-6, 6-1 a su compatriota Adrian Mannarino (N.20).

En categoría femenina, la número 2 de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki, tuvo que sudar para clasificar a octavos al ganar en tres sets a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 2-6, 6-3.

Wozniacki, ganadora del pasado Abierto de Australia, chocará ahora contra la local Sloane Stephens (N.13) o la rusa Daria Kasatkina (N.19).
 
  -- Resultados de la sexta jornada del torneo de tenis de Indian Wells:
 
  - Masculino (3a ronda):

  Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Filip Krajinovic (SRB/N.25) 6-2, 6-1
  Jérémy Chardy (FRA) a Adrian Mannarino (FRA/N.20) 7-5, 4-6, 6-1
 
  - Femenino (3a ronda):
  Caroline Garcia (FRA/N.7) venció a Daria Gavrilova (AUS/N.26) 7-5, 6-4
  Caroline Wozniacki (DEN/N.2) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-4, 2-6, 6-3
 

]]>