Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 24 Jun 2018 22:13:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Alcaldía de San Francisco impulsó Primera Expo Juventud Productiva 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcaldia-de-San-Francisco-impulso-Primera-Expo-Juventud-Productiva-2018-20180624-0050.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcaldia-de-San-Francisco-impulso-Primera-Expo-Juventud-Productiva-2018-20180624-0050.html La Alcaldía de San Francisco llevó a cabo la Primera Expo Juventud Productiva 2018, realizada por la Asociación Civil Joven Productivo ASOJOVENPRO, en la cancha Luis Hómez, ubicada en la urbanización San Francisco.

Un ambiente de fiesta y música fue el escenario para que más de 300 jóvenes ofrecieran a la comunidad a precios solidarios; pastelería, repostería, prendas de vestir, artículos del hogar y cortes de cabello, luego de recibir una formación socio-productiva en la escuela de ASOJOVENPRO.

Jairo González, Gerente General de la Alcaldía de San Francisco, expresó: “Este es un bonito ejemplo de todo lo que ha venido impulsando nuestro Gobernador Omar Prieto y nuestro Alcalde Dirwings Arrieta, quienes se comprometen a seguir apoyando proyectos futuros que le permita a los jóvenes  conformar empresas de producción social“, apuntó.

González hizo un llamado a toda la juventud a participar activamente.

ASOJOVENPRO, como parte de las políticas del Gobierno, ofrece oportunidades a la juventud y capacitación en diversas áreas, siendo avalados todos sus cursos de formación por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

]]>
<![CDATA[Selección de Basquetbol sanfranciscana se tituló campeón nacional]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Seleccion-de-Basquetbol-sanfranciscana-se-titulo-campeon-nacional--20180624-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Seleccion-de-Basquetbol-sanfranciscana-se-titulo-campeon-nacional--20180624-0025.html El Alcalde del municipio San Francisco, se enorgullece con el triunfo de la selección Infantil y Juvenil al lograr el primer lugar y la categoría mini por conquistar el tercer puesto en la disciplina de basquetbol, durante el torneo de invitación nacional que se llevó a cabo en el estado Yaracuy.

 

En este encuentro participaron niños sanfranciscanos en edades desde los 10 años hasta los 16, quienes se enfrentaron con la selección de basquetbol de los estados; Aragua, Carabobo, Miranda y Yaracuy, actividades que se llevaron a cabo los días 15, 16 y 17 del presente mes de Junio.

 

Los jugadores que participaron en este encuentro reciben entrenamiento semanal en la escuela de baloncesto ubicada en el Complejo Bicentenario del Sur en la parroquia Domitila Flores, donde también acuden jóvenes y niños de Maracaibo para su respectiva formación a cargo de entrenadores profesionales.

 

Sergio Hernández, coordinador del Instituto Público Municipal del Deporte para la gestión local, resaltó que dicho logro deportivo demuestra una nueva generación de jóvenes que van a crecer con miras al deporte de alto rendimiento.

 

 

]]>
<![CDATA[Djokovic llega a 800 victorias al avanzar a semis en Queen's]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-llega-a-800-victorias-al-avanzar-a-semis-en-Queens-20180622-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-llega-a-800-victorias-al-avanzar-a-semis-en-Queens-20180622-0069.html Novak Djokovic se convirtió en el décimo hombre en alcanzar las 800 victorias desde que la era de los Abiertos inició en 1968, al derrotar el viernes por 7-5 6-1 al francés Adrian Mannarino y obtener el pase a las semifinales del torneo de Queen's.

Djokovic, 12 veces campeón de Grand Slam, siguió los pasos de Jimmy Connors (1.256), Roger Federer (1,156), Ivan Lendl (1.068), el argentino Guillermo Vilas (949), Rafael Nadal (903), John McEnroe (881), Andre Agassi (870), Ilie Nastase (846) y Stefan Edberg (801).

El serbio de 31 años se enfrentará con Jeremy Chardy o Frances Tiafoe después de llegar apenas a su segunda semifinal desde el torneo de Eastbourne del año pasado.

Por su parte Marin Cilic, primer cabeza de serie, avanzó a semis al ganar 7-6 (3), 6-2 al estadounidense Sam Querrey, que se coronó aquí en 2010.

Cilic se medirá al australiano Nick Kyrgios, que por su parte superó 7-6 (5), 7-6 (3) al español Feliciano López, con quien Cilic perdió en la final del año pasado.

El croata conectó 10 aces y no dio a Querrey ni una sola oportunidad de quebrar el servicio, mientras que él rompió dos del estadounidense en un duelo de una hora y 19 minutos.

Cilic mejoró su marca a 6-0 en choques con Querrey, incluyendo tres triunfos en Wimbledon _uno de ellos en las semifinales del año pasado.

Kyrgios, que ha eliminado a Andy Murray y Kyle Edmund esta semana, tomó fuerza frente a un López al que también venció la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Stuttgart.

El australiano de nuevo sumó 32 aces, tal como lo hizo al derrotar a Edmund el jueves, igualando su marca personal.

]]>
<![CDATA[Djokovic se deshace con facilidad de Dimitrov en octavos de Queen's]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-deshace-con-facilidad-de-Dimitrov-en-octavos-de-Queens-20180621-0095.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-deshace-con-facilidad-de-Dimitrov-en-octavos-de-Queens-20180621-0095.html El serbio Novak Djokovic superó este jueves con facilidad al número 5 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, en dos sets (6-4, 6-1) y en 1 hora y 6 minutos para clasificarse a cuartos de final del Torneo de Queen's.

      Para 'Djoko' fue la victoria número 799 en su carrera. "Afortunadamente podemos llegar a las 800 mañana", se congratuló el serbio. En caso de lograrlo, Djokovic se convertirá en el décimo tenista en alcanzar esa cifra en toda la historia de la era Open.

      Con su victoria ante Dimitrov, ganador en Queen's en 2014, Djokovic sumó su primera victoria ante un miembro del Top-5 del mundo desde enero de 2017.

      El antiguo número 1 del mundo, hoy 22º del ranking ATP, se enfrentará en cuartos al francés Adrian Mannarino (26º), verdugo de su compatriota Julien Benneteau (66º).

      Además, el australiano Nick Kyrgios, que arruinó el regreso a la competición de Murray el martes, dominó este jueves a otro tenista británico, Kyle Edmund (7-6 (7/3), 6-7 (5/7), 6-3).
      En cuartos de final se medirá con el vigente campeón, el español Feliciano López,

que se benefició de la baja del canadiense Milos Raonic por una lesión en el hombro derecho.

      El torneo londinense de Queen's se disputa sobre hierba y reparte 1.983.595 euros en premios.
 

]]>
<![CDATA[Garbiñe Muguruza pierde en segunda ronda del torneo de Birmingham]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-pierde-en-segunda-ronda-del-torneo-de-Birmingham-20180621-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Garbine-Muguruza-pierde-en-segunda-ronda-del-torneo-de-Birmingham-20180621-0049.html La tenista española Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie y número 3 del ranking WTA, se despidió este jueves del torneo británico de Birmingham en segunda ronda tras perder contra la checa Barbora Zahlavova Strycova (24ª) por 6-2 y 6-4.

El Torneo de Birmingham (Inglaterra) se disputa sobre hierba y está dotado con cerca de 800.000 euros en premios.
     
     -- Torneo de Birmingham
      - Individual femenino - Segunda ronda:

      Barbora Zahlavova Strycova (CZE) derrotó a Garbiñe Muguruza (ESP/N.1) 6-2, 6-4
      Petra Kvitova (CZE/N.4) a Daria Gavrilova (AUS) 6-2, 6-2
 

]]>
<![CDATA[Gaiteros sufrió su derrota 13 al hilo ante Trotamundos, en Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-sufrio-su-derrota-13-al-hilo-ante-Trotamundos-en-Valencia--20180621-0029.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-sufrio-su-derrota-13-al-hilo-ante-Trotamundos-en-Valencia--20180621-0029.html Gaiteros del Zulia continúa en caída libre al foso de su peor temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras perder, la noche de este miércoles 20 de junio, ante Trotamundos de Carabobo 96 por 66 puntos en el Forum de Valencia, escenario  donde los musicales jugaron de visitante, en otro de los partidos de la Conferencia Occidental, donde les correspondía la sede.

 

Los furreros suman así su décima tercera derrota en la presente zafra, sin ninguna victoria, en la que es catalogada como la peor temporada de por vida para los zulianos.

 

Los zulianos, que no tienen sede para desarrollar sus partidos como home club, aceptaron jugar todos los encuentros de visitantes en la presente campaña de la liga profesional. 

 

Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Kwame Alxander, Terrell Stoglin y Deshawn Stephens conformaron el quinteto incial del Expreso Azul. Por el bando zuliano, Douglas Chiquito, Miguel Polanco, Carlos Rodríguez, David Cedeño y Abraham Ramos.
La importación azul lució durante esta segunda cita. Stoglin repite como la máxima figura del conjunto carabobeño, tras conseguir 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, apoyado en Stephens (13 puntos/6 rebotes) y Alexander (12 puntos/8 rebotes). Por los musicales, Polanco fue el máximo anotador con 31 unidades a su cuenta.

 

Con este resultado el Expreso Azul barrió a los musicales propinándole par de derrotas en la ciudad de Valencia para completar la segunda barrida de la campaña. El martes, Gaiteros había caído por 12° vez ante los valencianos con pizarra de 99 por 74 puntos.

 

“Agarramos esta serie para hacer algunos ajustes, previo a lo que serán los juegos contra Guaros en Barquisimeto. Ante Gaiteros nos permitió tener a los jugadores activos y ahora pensar en lo que viene. El grupo ha evolucionado mucho y a favor, en el caso de Anthony Pérez mejor y darle más minutos a Miguel Ruiz para que se adapte con el grupo. Vamos a contar con los nuestros en la pintura”, comentó el técnico de Trotamundos Jorge Arrieta.

 

En otros resultados de la jornada Guaros de Lara, que no conoce la derrota en esta campaña,  aumentó su ventaja en el primer lugar de la tabla de la clasificación tras derrotar 79 por 63 puntos a Cocodrilos de Caracas. Guaiqueríes de Margarita dio cuenta de Marinos de Anzoátegui 78 por 70 anotaciones y Panteras de Miranda arrolló a Gigantes de Bolívar 87 por 60.

 

La tabla de posiciones en la Conferencia Occidental continúa con Guaros de Lara a la cabeza con 14 victorias y 0 derrotas en igual número de encuentros, Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar con 11 victorias y 3 derrotas en 14 juegos  mientras que Cocodrilos de Caraca ocupa la tercera casilla con 6 victorias y 9 derrotas en 15 encuentros disputados.

 

Toros de Aragua ocupa el cuarto puesto con 4 victorias y 10 derrotas y Gaiteros del Zulia se mantiene en el foso con 13 derrotas, 0 victorias en 13 partidos jugados.

 

En la Conferencia Oriental Panteras de Miranda comanda la tabla con 7 victorias y 4 derrotas en 11 partidos jugados; Gigantes de Bolívar ocupa el segundo lugar con 10 ganados y 6 perdidos en 16 cotejos; Guaiqueríes de Margarita está tercero con 7 y 6 en 13 salidas; Bucaneros de la Guaira se mantiene nivelado con 7 y 7 en 14 partidos jugados mientras de Marinos de Anzoátegui ocupa el último escaño con 2 ganancias y 10 derrotas en 12 fechas jugadas.

 

La próxima serie de la LPB está pautada para este fin de semana con los encuentros entre Panteras de Miranda y Guiaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de la Guaira, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua versus Gaiteros del Zulia. Estos últimos son los equipos con el peor registro de la liga en la presente campaña.

]]>
<![CDATA[Gaiteros buscará el desquite esta noche ante Trotamundos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-buscara-el-desquite-esta-noche-ante-Trotamundos-20180620-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gaiteros-buscara-el-desquite-esta-noche-ante-Trotamundos-20180620-0092.html Gaiteros del Zulia buscará, la noche de este miércoles 20 de junio, desquitarse de la derrota que le propinó Trotamundos de Carabobo, el martes, 99 por 74, durante el segundo cotejo de la serie que se celebra en el Forum de Valencia.

Por primera vez de visitantes en casa, Trotamundos BBC se impuso ante Gaiteros del Zulia en el primer duelo de esta serie en el Forum de Valencia. El elenco azul dominó de principio a fin el compromiso, apoyados en una ofensiva liderada y se mantienen ubicados en el segundo puesto de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto.
El norteamericano Terrell Stoglin lució como máximo anotador del grupo azul, con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, seguido de Jhornan Zamora (16 puntos-7 asistencias) y Pedro Chourio (10 puntos-5 rebotes). El combinado musical se apoyó en la actuación de Polanco con (24 unidades-5 rebotes), más la labor de David Cedeño con 18 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias.
El conjunto de Valencia saltó al tabloncillo con el capitán Jhornan Zamora, Luis Carrillo, Miguel Ruiz, Anthoy Pérez y Terrell Stoglin. El bando zuliano inició con Miguel Polanco, Tomás Fuentes, Samuel Jamaal, Abraham Ramos y Carlos Rodríguez.

]]>
<![CDATA[Djokovic se muestra intratable en su debut sobre la hierba de Queen's]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-muestra-intratable-en-su-debut-sobre-la-hierba-de-Queens-20180619-0041.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-se-muestra-intratable-en-su-debut-sobre-la-hierba-de-Queens-20180619-0041.html Después de caer en cuartos de Roland Garros y dejar caer la posibilidad de no disputar la temporada de hierba, el serbio Novak Djokovic debutó con paso firme sobre la hierba de Queen's al derrotar con comodidad este martes a John Millman, 6-2, 6-1 en primera ronda.

El serbio, número 22 del mundo, no volvió a aparecer sobre una pista desde su derrota inesperada de hace dos semanas en Roland Garros ante el italiano Marco Cecchinato. Un resultado adverso que le afectó a su ánimo, llegando a insinuar al término del partido que quizá no jugaría la temporada sobre hierba.

Pero el serbio, antiguo número 1 del mundo, se lo pensó bien, y está en Londres para preparar Wimbledon. Ante el australiano Millman, 63º del mundo, se mostró muy eficaz e incisivo.

En segunda ronda le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, 5º del mundo, que probablemente se lo ponga más difícil.

Además, el tenista argentino Leonardo Mayer, número 38 del ranking ATP, eliminó al sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie número 3 y 8º del mundo, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/3).

Mayer se enfrentará en octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe (62º), vencedor del partido contra su compatriota Jared Donaldson (55º) por 6-4, 7-6 (7/4).

El torneo de Queen's se disputa sobre hierba y reparte 1.983.595 euros en premios.
     
     -- Torneo de Queen's
      - Individual masculino - Primera ronda

      Milos Raonic (CAN) derrotó a Yuki Bhambri (IND) 6-1, 3-1 y abandono
      Leonardo Mayer (ARG) a Kevin Anderson (RSA/N.3) 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/3)
      Julien Benneteau (FRA) a Tomas Berdych (CZE/N.8) 7-5, 3-6, 6-3
      Novak Djokovic (SRB) a John Millman (AUS) 6-2, 6-1
      Grigor Dimitrov (BUL/N.2) a Damir Dzumhur (BIH) 6-3, 6-7 (4/7), 6-3
 

]]>
<![CDATA[Básquet de Venezuela sortea amenaza de exclusión internacional]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Basquet-de-Venezuela-sortea-amenaza-de-exclusion-internacional-20180618-0092.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Basquet-de-Venezuela-sortea-amenaza-de-exclusion-internacional-20180618-0092.html La selección de básquet de Venezuela podrá reanudar la carrera por plazas en el Mundial de China-2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, después de que este lunes la FIBA aceptara provisionalmente una nueva directiva en la federación local.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció en un comunicado que "decidió otorgar el reconocimiento provisional a la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)" por "un período de 12 meses".

Una pugna por el control de la FVB había amenazado a Venezuela con la exclusión internacional.

Presidida por Bruno D'Addezio, entrenador de larga trayectoria en el país sudamericano, la nueva junta directiva había sido elegida el pasado 14 de abril, en unas votaciones convocadas por autoridades gubernamentales.

Pero la vieja directiva, liderada desde 1993 por Carmelo Cortez, no reconocía la convocatoria a las urnas.

En una carta dirigida a la FVB, la propia FIBA había advertido que esa votación podía considerarse "un intento de crear una nueva Federación" paralela y que, por ello, Venezuela podría ser apartada de torneos continentales y mundiales debido a "interferencia" del Estado.

"Día de jubilo (...). Ha sido un camino largo y complejo, pero finalmente nuestro baloncesto verá un nuevo amanecer", celebró D'Addezio en Twitter.

"La directiva encabezada por Carmelo Cortez acata la decisión de FIBA como ente rector del baloncesto mundial y pone fin a su período (...) deseando éxitos a la nueva gestión", señaló por su parte una nota de la FVB.

Los comicios estaban previstos para 2017, pero fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia y posteriormente el poder electoral fijó otra fecha sin aval de la FVB de Cortez.

Ahora, apunta la FIBA, D'Addezio y sus aliados deberán "cumplir con ciertas condiciones emitidas por FIBA" para obtener el reconocimiento definitivo. 

En junio y julio, la selección vinotinto tiene previstos sus próximos juegos por el pase al Mundial de China-2019, preclasificatorio para Tokio-2020.

El básquet es el deporte que mayores éxitos ha dado a Venezuela en los últimos años, con los trofeos del Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016 y el FIBA Américas 2015, que valió un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

]]>
<![CDATA[Ronald Medina llegó a Argentina con el "Reto de los 25 días"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ronald-Medina-llego-a-Argentina-con-el--Reto-de-los-25-dias--20180621-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ronald-Medina-llego-a-Argentina-con-el--Reto-de-los-25-dias--20180621-0059.html El atleta venezolano Ronald Medina, mejor conocido como “El Zar del Fitness”, cuenta con apenas un año y medio residenciado en Buenos Aires, Argentina, donde no solo se ha codeado entre artistas y personalidades de alto nivel; sino que su desempeño deportivo ha llegado a importantes programas de televisión.

 

Adicionalmente, este venezolano lleva la capacitación y selección de todos los entrenadores de la cadena Smart Club, enseñando las prácticas y estilos de entrenamientos dándole un enfoque diferente a lo habitual dentro de esta región.

 

-Es cierto que tiene planes para incursionar en la TV de Argentina?E

-Está en planes, aún no es seguro ya que en estos momentos tengo mucho trabajo, pero en realidad los planes son volver a poner al aire “LA VERDAD DETRÁS DEL FITNESS”.

 

-¿Cómo lo  ha recibido la farándula en ese país?

-Creo que la farándula de Argentina me ha recibido muy bien, mucho mejor que la de Venezuela.

 

 

-¿Qué otros proyectos está liderando? 

-Estoy creando la escuela de entrenadores para certificar a los mejores entrenadores como Élite trainer. Además soy columnista de la revista más importante del fitness: Cuerpo y mente.

 

-¿Planea regresar a Venezuela?

-Actualmente no, pero nunca descarto las posibilidades de volver a mi tierra.

 

-¿Qué  tipo de beneficios ofrece con su entrenamiento?

-Servicio exclusivo de entrenamiento personalizado 

 

-¿Es sacrificado hacer tanto deporte?

 

La verdad, no entreno mucho, lo hago 3 veces por semana a las 7:00 Am

 

-¿Qué otros planes tiene para 2018?

-Hay muchas cosas, por ahora me preparo para la portada de una revista bastante importante en Argentina Y varios proyectos deportivos.

 

 

-¿Algún método alimenticio?

-El del reto de los 25 días.

 

-¿Recomendaciones para mantenerse en forma?

-Comer sano, hacer actividad física, evitar dulces, frituras, sigo en muchas oportunidades planes estrictos cuando me salgo mucho de la dieta.

 

-¿Cuáles son los artistas con los que trabaja?

-El Chato Prada, Lucas Velasco, Gastón Sofritti, Rocío Robles, Barbie Silenzi, Victorio D Alesandro, Estaban Velázquez (VENEZOLANO,  actor en sol y luna por Disney)

 

-¿Un proyecto a muy corto plazo?

-Seré imagen de Funcional Magazine, una de las revistas más importante en Argentina. 

 

 

Redes sociales: 

@zardelfitness

]]>
<![CDATA[Las dos Coreas acuerdan combinar equipos en los Juegos de Asia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/-Las-dos-Coreas-acuerdan-combinar-equipos-en-los-Juegos-de-Asia-20180618-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/-Las-dos-Coreas-acuerdan-combinar-equipos-en-los-Juegos-de-Asia-20180618-0022.html  Las dos Coreas acordaron el lunes marchar juntas bajo una bandera unificada de la península y formar equipos combinados en los próximos Juegos de Asia, dijeron en un comunicado, en la última señal de una distensión entre los rivales históricos. Ambas partes también acordaron en una ronda de conversaciones en su frontera fuertemente blindada celebrar un partido de baloncesto en la capital norcoreana, Pyongyang, el 4 de julio, marcando el aniversario de un acuerdo intercoreano sobre la unificación, según informaron.

El acuerdo se produce en medio de una serie de medidas para promover la reconciliación, incluida la apertura de líneas directas militares y la organización de reuniones de familias divididas por la Guerra de Corea de 1950-53. "Compartimos la opinión de que el deporte inició el acercamiento y la cooperación entre las dos Coreas", dijo en conferencia de prensa el secretario general del Comité Olímpico y Deportivo Coreano, Jeon Choong-ryul, quien dirigió las conversaciones.

Los atletas de ambas partes marcharán juntos bajo una bandera unificada de la península y el nombre del país "Corea" durante la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Asiáticos, como lo hicieron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en febrero. Los próximos Juegos Asiáticos se celebrarán en Indonesia desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.

Ambas acordaron crear equipos combinados para los próximos juegos y para otras competiciones internacionales, y mantendrán más conversaciones para resolver los detalles. Seúl enviará una delegación de 100 personas, incluidos unos 50 jugadores y árbitros, para el amistoso de baloncesto en Pyongyang el mes próximo, y otra serie de partidos se celebrará en la capital surcoreana más adelante en el año, dijo Jeon. 

]]>
<![CDATA[Venezuela es tercero en el Panamericano de karate]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-es-tercero-en-el-Panamericano-de-karate-20180617-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-es-tercero-en-el-Panamericano-de-karate-20180617-0037.html Con un total de ocho medallas repartidas en 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, la selección venezolana de karate se quedó con el tercer lugar del XXXII Campeonato Panamericano de karate 2018 de Santiago de Chile.

El combinado criollo fue superado por Estados Unidos y Brasil, quienes sumaron nueve (4 de oro, 1 de plata y 4 de bronce) y ocho preseas (2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), respectivamente, para quedarse con el primer y el segundo lugar de la competencia.

En este certamen, la delegación nacional fue comandada por el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, quien sumó su décimosexta presea dorada en la competencia luego de vencer en la final a su compatriota Cleiver Casanova.

Con este hito, Díaz suma su undécima medalla de manera consecutiva, logro que se suma al reciente título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde subió a lo más alto del podio. Por otra parte, la otra medalla dorada la obtuvo la selección femenina conformada por Marianth Cuervo, Bárbara Pérez, Génesis Navarrete, Omaira Molina y Aurimer Campos.

En tanto, la plata la obtuvieron Cleiver Casanova y Jhosed Ortuño y el bronce fue para Jovani Martinez, Omaira Molina, Freddy Valera y el equipo masculino de combate integrado por Andrés Madera, Jovani Martine, Luis Vásquez, Freddy Valera y Jhosed Ortuño.

La mayoría de estos karatecas vienen de competir en los Juegos Suramericanos, en los cuales Venezuela se quedó con el título de la disciplina con cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

]]>
<![CDATA[Fernando Alonso ganó las 24 horas de Le Mans y Maldonado quedó séptimo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Fernando-Alonso-gano-las-24-horas-de-Le-Mans-y-Maldonado-quedo-septimo-20180617-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Fernando-Alonso-gano-las-24-horas-de-Le-Mans-y-Maldonado-quedo-septimo-20180617-0017.html Fernando Alonso, acompañado por el suizo Sébastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajami, brindó este domingo a Toyota su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, en la primera participación del piloto español y la 20 del equipo nipón.

El piloto venezolano Pastor Maldonado a pesar de salir en el segundo puesto finalizó séptimo tras presentar problemas con un neumático a comienzos de la carrera de resistencia.

“Fue una experiencia única, increíble, de gran exigencia. Le Mans no es una carrera de veinticuatro horas sino de más de quince días por la preparación que implica”, resaltó Maldonado en un boletín de prensa.

Cabe destacar que esta es la segunda carrera del piloto del estado Aragua en más de tres año puesto que corrió también en la carrera de Bélgica en el campeonato mundial de resistencia.

El venezolano quien le tocó maneja durante la madrugada francesa  recuperó cinco posiciones.

Alonso conquistó así la segunda punta de la 'Triple Corona' del automovilismo, después de vencer en el Gran Premio de F1 de Mónaco, que ganó en 2006 y 2007, por lo que le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Nakajima firmó la pole position el jueves por la tarde con un registro de 3 minutos 15 segundos y 377 milésimas y Buemi realizó el mejor parcial en carrera con un tiempo de 3 minutos 17 segundos y 658 milésimas. 

]]>
<![CDATA[Ciclismo: Vuelta a Venezuela saldrá de Maracaibo el 6 de julio y cruzará el Puente]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Vuelta-a-Venezuela-saldra-de-Maracaibo-el-6-de-julio-y-cruzara-el-Puente-20180617-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ciclismo-Vuelta-a-Venezuela-saldra-de-Maracaibo-el-6-de-julio-y-cruzara-el-Puente-20180617-0009.html La primera y segunda etapa de la Vuelta a Venezuela 2018 tendrá su salida en la Tierra del Sol Amada gracias a las gestiones de la Asociación Zuliana de Ciclismo en conjunto con la secretaría de deportes de la entidad y el Instituto Regional de Deportes (Irdez).

 

José Pulido, presidente de la Asociación, explicó que la primera etapa, a efectuarse el 6 de julio,  “consistirá en un circuito que partirá de la villa deportiva Arquímedes Herrera y se estudia que la segunda tenga su partida en San Francisco, para pasar el Puente Sobre el Lago, o en la avenida intercomunal de Cabimas para continuar rumbo a Trujillo”, señaló.

 

En una reunión de trabajo que se efectuó entre las autoridades deportivas para organizar el recibimiento de la justa calapédica, Renny Valero, secretario de deportes de la región, manifestó que la misma “significa un honor para todos los involucrados dada su gran jerarquía a nivel nacional e internacional y asumiremos toda la responsabilidad que amerita la organización de estas dos primeras etapas en nuestro estado”, subrayó.

 

Rerwin Cepeda, director del Irdez, señaló: “Estamos preparando un gran recibimiento a todos los visitantes y esperamos que se lleven la mejor impresión tras su estadía en la entidad”.

]]>
<![CDATA[Gimnasta Víctor Betancourt clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasta-Victor-Betancourt-clasifico-a-los-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-20180616-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Gimnasta-Victor-Betancourt-clasifico-a-los-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-20180616-0047.html El gimnasta Víctor Betancourt se convirtió en el venezolano número 44 en conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El nativo del estado Miranda, selló su pase a la cita olímpica gracias a su destacada participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Buenos Aires, que inició el sábado 9  y culminará este 16 de junio, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Betancourt alcanzó la clasificación al superar por 0.1 a su similar de México. La conquista, de acuerdo con su entrenador Henderson Herrera, representa la materialización de un trabajo incansable de preparación física y psicológica.

"Es un momento muy grande. Él (Víctor Betancourt) se enfermó, se recuperó y seguimos luchando. Hemos entrenado, hemos trabajo con cariño y se dio este resultado", dijo Herrera en un audiovisual difundido por el portal web Gimnasia Latina.

Los JOJ contará con la participación de aproximadamente 3998 atletas, quienes se medirán en 241 eventos correspondientes a 32 disciplinas deportivas.

]]>
<![CDATA[Pastor Maldonado a PANORAMA: Nunca puedes descartar nada]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pastor-Maldonado-a-PANORAMA-Nunca-puedes-descartar-nada-20180616-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pastor-Maldonado-a-PANORAMA-Nunca-puedes-descartar-nada-20180616-0017.html El venezolano Pastor Maldonado tiene este 2018 como un nuevo capítulo en su carrera deportiva. El oriundo del estado Aragua competirá desde hoy en las 24 horas de Le Mans.

Maldonado, quien ganó el GP de España de 2012 de F1, habló vía telefónica con PANORAMA, desde Francia, en su preparación de cara a la mítica carrera mundial.

—Pastor, tres años sin correr ¿cuáles son las sensaciones de volver a las pistas?

— Es una emoción indescriptible: a pesar que me mantuve en forma entrenando a diario como si estuviera compitiendo y siempre ligado al ambiente de los motores, como cuando desarrollé  gomas para Pirelli en la Fórmula 1, todo cambia cuanto tienes ya una fecha de carrera, de campeonato. La adrenalina fluye y das lo máximo de tí.

— El apoyo financiero es parte fundamental en el mundo del automovilismo ¿Cómo se trabajó el regreso a la pista sin el músculo económico?

— Nunca hemos dejado de trabajar tanto en lo deportivo como en mantenernos dentro del ambiente y allí vienen los frutos. El equipo Dragon Speed depositó su confianza en un piloto y contrató mis servicios por dos años. Acá estamos dando resultados desde el principio en esta nueva experiencia como es el Campeonato Mundial de Resistencia WEC.

— En la categoría hay pilotos que conoces de otras categorías como Fernando Alonso, Kamui Kobayashi ¿Cuál es tu comunicación con ellos, la relación?

—Me he conseguido con muchos amigos acá en el WEC, incluso desde la época del karting. Todos nos conocemos. Tengo una amistad especial con Fernando y Kamui es todo un caballero. Con “Pechito” (López) mantengo amistad de hermano desde hace años y en fin, me siento acá como en casa porque conozco a casi todos como compañeros de pista en diversas categorías.

 —Correr en un campeonato de resistencia es bastante complejo, la preparación física  es vital ¿Cómo se preparó?

—Mi trabajo de entrenamiento nunca cesa. Las carreras de larga duración son distintas a las de sprint como son las de F1. Acá cuenta mucho el trabajo en equipo, aunque con la presencia de tantos pilotos ex F1 y aún activos, la WEC se ha tornado muy reñida, por lo que puedo decir que es como una sprint, pero más larga. Acá son tres pilotos que manejan un mismo auto y por ello debes compartir mucha experiencia.  Debes entrenarte un poco más para manejar en tráfico y entrar a carrera bajo condiciones cambiantes, cuando sustituyes a tu compañero.

—Tu último trabajo fue correr en la Fórmula 1 ¿Hay posibilidades de volver a la máxima categoría?

—Cuando no dejas de trabajar y lo haces profesionalmente, además de haberte labrado un respeto ante los entendidos a lo largo de una carrera de resultados, nunca puedes descartar nada. Como dije antes: tuvimos y tenemos varias propuestas sobre la mesa, así que ¿por qué no?

—El momento de recibir la oferta por parte de Dragon Racing ¿Cómo te llevó la noticia?

—Estaba dentro de las propuestas sobre la mesa: analizamos la proyección del campeonato y la atención global que ahora tiene la WEC debido a la contratación masiva de pilotos de renombre y tomamos la decisión.

— ¿Cuáles son las características de piloto que tú puedes aportar que aprendiste en la F1?

— Sin duda la velocidad, no solamente en pista, sino la de tomar decisiones. Te acostumbras a manejar presión, a sobreponerte a obstáculos, a diagnosticar un carro e ir de la mano con tus ingenieros y técnicos. Pero a la vez, mi aprendizaje acá en la WEC y con el equipo ha sido profundo. Ellos tienen mucha experiencia en larga duración y varios de los técnicos del equipo han participado en la F1. De manera que ha sido todo un intercambio fecundo de experiencias.

— De tener una oportunidad de correr en los Estados Unidos ¿Qué categoría prefieres la Indy, Nascar?

— Cada categoría tiene sus características atractivas y retos a emprender, pero me vería más en la Indy.

—  Fernando Alonso es un piloto que tuvo mucho apego contigo en la F1 este año correrá en tres categorías ¿Cómo evalúas esto?

—Fernando es un ser excepcional. He aprendido de él y como ser humano es increíble. Tiene plena capacidad de afrontar cualquier reto. Por algo nos ha deleitado con sus Campeonatos y acá en el WEC ha demostrado de lo que es capaz. Lo veo ganador en la LMP1, aunque insisto: en una carrera de larga duración cualquier cosa puede pasar. Son muchos los factores en juego y el triunfo o una destacada actuación, no solo depende de ti, sino de un gran trabajo de equipo y del comportamiento del auto durante la carrera, además de lo que puedas conseguirte en la pista, sobre todo en Le Mans.

]]>
<![CDATA[Antonio Díaz hace historia al colgarse su decimosexto oro panamericano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-hace-historia-al-colgarse-su-decimosexto-oro-panamericano-20180616-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-hace-historia-al-colgarse-su-decimosexto-oro-panamericano-20180616-0025.html  Santiago de Chile fue testigo de la épica hazaña que, este viernes, conquistó el venezolano Antonio Díaz en el Campeonato Panamericano de Karate Do. El mirandino consiguió su decimosexto metal dorado en la competencia, luego de vencer en las finales a su compatriota Cleiver Casanova.

De esta manera, el bicampeón mundial de kata cosecha su undécima medalla de manera consecutiva, título que se suma al reciente triunfo obtenido en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, celebrados en Bolivia, donde se ubicó en lo más alto del podio.

Actualmente, Antonio Díaz ocupa el quinto lugar del ranking mundial de kata, totalizando 3092,50 unidades, de acuerdo con la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

El también Licenciado en Comunicación Social, domina, desde hace más de una década, la modalidad de kata, razón por la cual es acreedor de importantes records en la disciplina, entre ellos: el primer lugar obtenido en el Mundial de París en 2012, cuando ganó la totalidad de sus encuentros con pizarra de 5-0. Dicho resultado es el mejor que se puede lograr en la especialidad.

De igual modo, es el único atleta que ha logrado estar en ocho podios consecutivos, entre 2002 y 2016, del Campeonato Mundial de Karate, organizado por la WKF.

En su registro, figura la imbatibilidad alcanzada entre enero de 2010 y agosto de 2012, período en el cual no perdió ningún encuentro en campeonatos internacionales. Asimismo, se mantuvo como número 1 del ranking de la WKF por cuatro años consecutivos.

Culminada su participación en el Panamericano de Karate Do, último evento del ranking previo al comienzo de competencias que otorgan puntos a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, Díaz afinará estrategias para presentarse en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

]]>
<![CDATA[México no merece organizar el Mundial 2026: Maradona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mexico-no-merece-organizar-el-Mundial-2026-Maradona-20180614-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mexico-no-merece-organizar-el-Mundial-2026-Maradona-20180614-0059.html El exfutbolista argentino Diego Maradona se mostró en desacuerdo con la elección de México, Estados Unidos y Canadá como sede de la Copa del Mundo de 2026, y dijo que no lo merecen porque en esos países “no hay pasión” por el fútbol.

El miércoles, la FIFA decidió que el Mundial 2026, el primero con 48 equipos, se jugará en Norteamérica luego de que la candidatura logró más del doble de votos que Marruecos en un Congreso de la FIFA.

Así, México se convertirá en el primer país en albergar una Copa del Mundo por tres ocasiones luego de las ediciones de 1970 y 1986.

“Acá sale ganando México, México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera (...) Aeroméxico”, dijo Maradona la noche del miércoles en su programa en la cadena Telesur.

“No me gusta (que el Mundial 2026 sea en Norteamérica). No hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos (estadounidenses) quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad”, agregó el argentino de 57 años en su programa “De la mano del 10”, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, alzó la Copa del Mundo en México en 1986.

]]>
<![CDATA[Pastor Maldonado y su equipo culminan en cuarto lugar en las primeras prácticas en Le Mans]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pastor-Maldonado-y-su-equipo-culminan-en-cuarto-lugar-en-las-primeras-practicas-en-Le-Mans-20180614-0055.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pastor-Maldonado-y-su-equipo-culminan-en-cuarto-lugar-en-las-primeras-practicas-en-Le-Mans-20180614-0055.html El piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo DragonSpeed culminaron en el cuarto lugar en las primeras prácticas oficiales de cara a las 24 horas de Le Mans, en Francia, como parte de la categoría LPM2 del Campeonato Mundial de Resistencia.

El equipo integrado por Maldonado consiguió un crono de tres minutos, 26 segundos y 508 milésimas (3:26.508), para ubicarse junto a sus compañeros de equipo, el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon en el cuarto lugar.

La pole provisional (restan dos clasificaciones) fue para el auto numero 48 de IDEC Sports bajo la conducción final de Memo Rojas. Segundo lugar para el numero 28 de TDS Racing, a cargo de Matthieu Vaxiviere en manejo final con 3:25.240 y el tercer puesto fue para el equipo G-Drive Racing con Juan-Eric Vergne al volante con crono de 3:26.447, que superó por apenas 0.061 segundos al registro del venezolano, reseña una nota de prensa.

El Campeonato Mundial de Resistencia avalado por la FIA celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

]]>
<![CDATA[Venezuela se quedó con el título cadetes del Panamericano de judo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-quedo-con-el-titulo-cadetes-del-Panamericano-de-judo-20180612-0085.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-quedo-con-el-titulo-cadetes-del-Panamericano-de-judo-20180612-0085.html Con cuatro medallas de oro y dos de plata, la selección cadetes de judo consiguió el campeonato de la Copa Panamericana que se disputó el fin de semana en Lima, Perú.

La representación nacional logró sumar puntos en su lucha por sellar el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, programado para octubre.

Las doradas fueron ganadas por María Giménez (44 kg), Willis García (-60kg), Eliana Aguiar (-70kg) y Carlos Páez (-81 kg), mientras que las de plata recayeron sobre Roxelis Velazco (-63kg) y Ramsés Anselmi (-90kg).

"En esta competencia me sentí muy segura de mi misma pero no confiada, sabia quienes eran mis rivales así que ya iba con una mínima idea a que me enfrentaría", indicó la judoca María Giménez, citada en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En tanto, la selección junior alcanzó una de oro a través de Iván Salas (-60 kg) y una de bronce obtenida por Andrés Pariche (-66 kg). En total, Venezuela ganó ocho medallas en el Panamericano (5 de oro, 2 de plata y 1 de bronce).

El combinado de judo se preparará ahora para encarar el último circuito de la Copa Panamericana Cadetes y Junior, que se realizará en Montreal, Canadá, entre el 29 y 30 de junio.

]]>
<![CDATA[Oakland vuelve a celebrar a los campeones Warriors]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Oakland-vuelve-a-celebrar-a-los-campeones-Warriors-20180612-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Oakland-vuelve-a-celebrar-a-los-campeones-Warriors-20180612-0083.html Por segundo año consecutivo, miles de fanáticos de los Warriors de Golden State asistieron el martes al desfile de la victoria para celebrar a un equipo que algunos ya consideran una dinastía de la NBA, y se llevaron una agradable sorpresa cuando varios jugadores se bajaron de los autobuses para convivir con ellos.

Cientos de miles de aficionados vestidos con prendas doradas y azules sostenían letreros en los que se leía “dinastía” y “campeones consecutivos” y saludaban detrás de unas barreras colocadas a lo largo de la ruta en el centro de Oakland, California, mientras los Warriors pasaban en autobuses descubiertos de dos pisos.

Stephen Curry, Kevin Durant _el Jugador Más Valioso de la final_ y el resto del equipo, que la semana pasada consiguió su tercer título en cuatro años, se turnaron para levantar el trofeo Larry O’Brien ante la multitud, la cual las autoridades dijeron que podría haber sido de hasta un millón de personas.

Los Warriors volvieron a conseguir el título por segundo año consecutivo al vencer a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland 108-85 el viernes por la noche y con ello barrerlos en cuatro juegos. Es la cuarta final seguida de la NBA que ambos equipos disputan.

Las autoridades habían prometido un desfile “interactivo” en el que algunos de los fanáticos podrían preguntarle cosas a los jugadores, y enormes pantallas de televisión para que los presentes pudieran verlos y escuchar sus respuestas, pero no hubo pantallas. Cuando Klay Thompson utilizó un megáfono para saludar al público, los gritos de la multitud ahogaron sus palabras.

Curry pudo conectar con la gente de otra forma al abrir una botella de champaña, agitarla y rociar al público. Se bajó del autobús brevemente y caminó hacia los fanáticos, les aventó camisetas, brazaletes y otros objetos de recuerdo y posteriormente sostuvo en alto el trofeo mientras docenas de fotógrafos lo rodeaban.

Curry portaba un amplio sombrero para el sol y debajo de él una gorra de béisbol con la leyenda “RUN TMC” en honor a Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin, jugadores de los Warriors dirigidos por Don Nelson durante las temporadas 1989-90 y 1990-91.

“Realmente nunca imaginamos que tendríamos un desfile, mucho menos dos y ahora tres”, dijo Curry durante una breve entrevista previa al evento. “¡Pero esto es para ustedes! Vamos a tratar de ser ambiciosos e ir a buscar un poco más”.

JaVale McGee, Nick Young y Jordan Bell posaron para fotografías, se mezclaron con los fanáticos e incluso abrazaron a algunos de ellos, lo que animó aún más a la multitud. Hasta el entrenador Steve Kerr se unió a los festejos y caminó hacia los asistentes para firmar autógrafos.

“Solo estoy emocionado de estar aquí con estos muchachos”, dijo McGee, quien vestía unos pantaloncillos, a la televisora KGO. “¡Nuestros fanáticos son increíbles! Todo el amor que nos muestran es simplemente hermoso”.

Young, quien también vestía unos pantaloncillos cortos durante una calurosa tarde californiana, corrió hacia abajo y arriba de la calle, chocando las manos de los fanáticos. Luego tomó una escoba que traía un aficionado y posó para fotografías mientras docenas de personas lo retrataban con sus teléfonos.

 

 

 

Fotos: AP 

]]>
<![CDATA[Alcaldía de San Francisco realizó la final del Campeonato Intercolegial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcaldia-de-San-Francisco-realizo-la-final-del-Campeonato-Intercolegial-20180613-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcaldia-de-San-Francisco-realizo-la-final-del-Campeonato-Intercolegial-20180613-0077.html Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco, y a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), realizó la final del Campeonato Intercolegial del Eje Metropolitano Maracaibo-San Francisco en el Gimnasio de Paz, ubicado en el sector Ciudad del Sol.

 

En este campeonato se desarrollaron tres disciplinas: Baloncesto, Voleibol y Futbol  Sala, estos juegos se inician en los planteles educativos donde se realizan competencias internas y el equipo campeón de cada institución compite con otros municipios en este caso: La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.

 

El Director del Instituto Municipal de Deporte, Sergio Hernández, manifestó que en este campeonato Intercolegial, el municipio San Francisco ha tenido una buen representación ganando en las disciplinas de: Futbol Sala y Voleibol en las categorías; femenino y masculino.

 

Los equipos de San Francisco que resultaron vencedores en esta competencia se medirán en la cancha con el Eje Costa Oriental del Lago y de allí el equipo campeón representará al Estado Zulia en los juegos intercolegiales que se celebraran en el mes de octubre para dar inicio al regreso a clases.

 

Arrieta, continúa ejecutando programas sociales en materia deportiva, con la finalidad de  incentivar en los jóvenes la práctica de estas  disciplinas, que fomentan bienestar y buen vivir.

]]>
<![CDATA[Los Pistons contratan al coach Dwane Casey por 5 años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Pistons-contratan-al-coach-Dwane-Casey-por-5-anos-20180611-0098.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Los-Pistons-contratan-al-coach-Dwane-Casey-por-5-anos-20180611-0098.html Dwane Casey perdió su trabajo en Toronto porque los Raptors querían llegar más lejos en los playoffs.

En Detroit, sería un logro si Casey logra que los Pistons lleguen a la postemporada.

Los Pistons contrataron el lunes al finalista para el premio de entrenador del año de la NBA con la esperanza de que pueda ayudar a la franquicia a llegar a la postemporada en forma regular y a la larga volver a competir por el título.

Detroit lo ha ganado tres veces en su historia.

“Dwane es uno de los entrenadores más exitosos y altamente respetados en nuestra liga”, dijo Tom Gores, propietario de los Pistons.

“Es un gran comunicador y un líder que se conectará con nuestros jugadores y acelerará su crecimiento. Luego de haber pasado muchas horas con Dwane en las últimas semanas, confío en que él es la persona adecuada para llevarnos al siguiente nivel”.

Un mes después de que los Raptors lo despidieron, Casey llegó a un acuerdo por cinco años para convertirse en el coach de los Pistons, dijeron el lunes a The Associated Press dos personas con conocimiento del asunto y que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el equipo aún no había anunciado la contratación, que fue reportada primero por ESPN.

Casey, de 61 años, guio a Toronto a establecer un récord de la franquicia con 59 victorias este año y lo ayudó a finalizar como el mejor equipo de la Conferencia Este por primera vez, un desempeño que le valió ser nombrado Coach del Año de parte de sus colegas en la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol.

Fue despedido poco después de que los Cavaliers de Cleveland barrieran a Toronto en la segunda ronda de los playoffs a pesar de que aún tenía un año restante en el contrato por tres años y 18 millones de dólares.

Tuvo marca de 320-238 en siete campañas y es el entrenador con más triunfos en la historia de los Raptors.

Los Pistons dijeron que Casey ya empezó a trabajar, lo que incluye reuniones con los jugadores, y será presentado formalmente en una conferencia de prensa la próxima semana.

Detroit tenía más de un mes en busca de un entrenador desde que despidió a Stan Van Gundy, quien también era el presidente de operaciones.

El coach de la Universidad de Michigan John Beilein fue finalista para el puesto, pero se retiró de la contienda la semana pasada. El asistente de los Spurs Ime Udoka también fue considerado.

“Confío en que este equipo tiene las piezas en su lugar para competir a un nivel muy alto”, afirmó Casey. “Hay mucho talento, un núcleo sólido y algunos jugadores jóvenes interesantes y ansiosos por mejorar. Nos estamos poniendo a trabajar de una vez en las cosas que nos harán exitosos a todos”.

Casey ciertamente tiene mucho qué hacer con los Pistons.

Detroit solo ha llegado una vez a la postemporada en nueve años desde que llegó a la final de la Conferencia Este seis campañas seguidas, ganó el título de la NBA en 2004 y se quedó a un triunfo de defender el campeonato en 2005.

Aparentemente no cuenta con mucha flexibilidad para realizar cambios importantes de cara a la próxima campaña.

Los Pistons adquirieron a Blake Griffin en un canje la campaña anterior, pero fue insuficiente para guiar al equipo a los playoffs. Una lesión del base Reggie Jackson echó por la borda lo que parecía una temporada prometedora.

De mantenerse saludable, Detroit cuenta con un núcleo intrigante con Jackson, Griffin y Andre Drummond.

]]>
<![CDATA[Mundial de Fútbol: ¿Ha llegado la hora de la Argentina de Messi? ¿Logrará Brasil reivindicarse?]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Mundial-de-Futbol-Ha-llegado-la-hora-de-la-Argentina-de-Messi-Lograra-Brasil-reivindicarse-20180611-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Mundial-de-Futbol-Ha-llegado-la-hora-de-la-Argentina-de-Messi-Lograra-Brasil-reivindicarse-20180611-0014.html El Mundial de Fútbol Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Las 32 selecciones ya tienen listo su arsenal para la cita universal que arrancará el jueves 14 de junio con el choque de los locales ante la representación de Arabia Saudita.

Las cartas ya están echadas en los 8 grupos. Brasil, Alemania, Argentina, Francia y España parten como los equipos favoritos para levantar una vez más la Copa del Mundo y bañarse de gloria.

Esta vez los ojos estarán puestos sobre la albiceleste de Lionel Messi, que participará en su cuarto Mundial de Fútbol consecutivo. Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan después de haber perdido la final del 2014 en Brasil, frente a Alemania y en la prórroga.

El delantero argentino, que ha desarrollado su carrera con el FC Barcelona en España, lo ha ganado todo en el viejo continente. Su palmarés también incluye una medalla olímpica de oro (Pekín 2008) y el título mundial sub-20, en el 2005.

Sin embargo, desde el 2007 “la Pulga” ha perdido 4 finales con su selección. A la final del 2014 se le suman la Copa América 2007, celebrada en Venezuela, la Copa América 2015, realizada en Chile, y la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Presión mundialista

Como es habitual semanas antes de los mundiales, los jugadores de las grandes selecciones evitan hacer declaraciones ante los medios de comunicación de los países que son favoritos. Esto lo hacen para no sentirse aún más presionados de lo que ya están por avanzar de ronda.

En el caso de Messi y su selección, tanto los fans como la prensa deportiva internacional han criticado durante años el manejo que los directores técnicos de su país le han dado al “10” durante el desarrollo de los mundiales.

Hay quienes van más allá y aseguran que existen dos versiones de Messi: la que juega en Europa y la que juega con Argentina. De hecho, el propio jugador exhibió su frustración por la escasez de títulos con la selección después de perder la Copa América Centenario.

En esa ocasión Messi declaró a los medios que renunciaba a la selección de su país. “Se terminó para mí la selección”, dijo.

La noticia fue una suerte de tsunami que desencadenó reacciones en todo el mundo futbolístico y especialmente en Argentina. Algunos jefes de Estado incluso se pronunciaron sobre el anuncio y le pidieron al jugador que reconsiderara su decisión.

Aunque hay algunos países favoritos, como los ya mencionados, otras selecciones podrían colarse en las semifinales y convertirse en contrincantes de peso. Ese es el caso de Inglaterra, Portugal, Bélgica o Uruguay, por ejemplo.

Los apostadores han comenzado a colocar sus fichas en equipos como Croacia, Colombia o Rusia. Y es que el Mundial de fútbol es para muchos más que un evento deportivo: se trata de una oportunidad de ganar dinero. De hecho, existen portales como betpromocodes.ru, donde es posible recibir códigos promocionales gratuitos.

Los entusiastas de las apuestas solo deben acceder a la página y reclamar su código 1xbet para comenzar a jugar y a ganar. El 1xbet está diseñado para los nuevos apostadores que desean añadir más emoción a los partidos.

Dar la sorpresa

Clasificarse para un Mundial de Fútbol es toda una proeza deportiva. La fase eliminatoria la conforman unas 200 naciones y solo avanzan a la cita 32. Del mismo modo que existen países favoritos para llevarse el título, también hay naciones que no cuentan con la simpatía de la mayoría de los apostadores.

Entre las selecciones que se convertirían en auténticos batacazos se pueden mencionar Panamá, Arabia Saudita, Túnez, Corea del Sur e Irán. Se trata de equipos que en el pasado ya han jugado mundiales de fútbol, aunque sin mucho éxito.

Otra selección que acaparará la atención internacional será la de Islandia, que participa por primera vez en un Mundial. Se trata del país con menor población en la historia que consigue luchar por la Copa del Mundo. El territorio nórdico cuenta con 330.000 habitantes.

Los países favoritos siempre son los más cotizados. No obstante, las selecciones que despiertan menos interés en el mundo de las apuestas son las que generan más beneficios a los apostadores, en el caso de que ganen o avancen de fase. En este grupo también entran Marruecos, Costa Rica y Australia.

En cada Mundial de fútbol siempre hay un equipo sorpresa o revelación que logra avanzar hasta cuartos de final o incluso a semifinales. Conseguir descifrar cuál será esa selección es el objetivo de miles de apostadores alrededor del mundo.

Para ellos están disponibles los códigos promocionales de totolotek en la página kodyzaklady.pl. En el portal es posible obtener la mayor bonificación para los nuevos jugadores. Para conocer la lista completa de bonos totolotek solo hay que entrar en el sitio web y elegir el de su preferencia.

Brasil, la gran incógnita

La selección suramericana ha ganado 5 veces el Mundial de Fútbol y siempre parte como una de las grandes favoritas. No obstante, la sensible baja de Dani Alves y la estrepitosa caída de la “verdeamarella” ante Alemania en la última Copa del Mundo, con el resultado 7-1, podrían torpedear su actuación en esta próxima edición de Rusia.

Con Neymar a la cabeza, Brasil debe olvidarse del gran batacazo que supuso la eliminación como local y por goleada ante los germanos. Una prueba de que lo ocurrido en el estadio de Maracaná ya ha quedado en el pasado fue la victoria que tuvo Brasil 2-0 ante Croacia como preparación a Rusia 2018.

En ese encuentro, neymar marcó un golazo que evidenció el buen momento que vive el atacante del París Saint Germain (PSG), de Francia y de su selección. Aunque Neymar está en proceso de recuperación tras una operación por una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, su rendimiento en el terreno de juego sigue complaciendo al técnico nacional Tite.

Para salvar la baja de Dani Alves, el seleccionador convocó para la plantilla final a Danilo (Manchester City) y a Fagner (Corinthians), que se disputarán la titularidad dejada por el jugador del PSG.

Brasil integra el grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia. En teoría, no debería tener problemas para avanzar a la ronda de octavos de final.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será el evento deportivo más importante y más visto en la historia de los mundiales. Con cada edición, naciones enteras se paralizan en una agonía para saber qué selección se proclamará como la mejor del mundo.

La gran incógnita será revelada el 15 de julio, cuando el campeón levante la copa en el estadio Luzhnikí de Moscú.

]]>
<![CDATA[Vettel (Ferrari) gana el GP de Canadá y pasa a liderar el Campeonato Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-Ferrari-gana-el-GP-de-Canada-y-pasa-a-liderar-el-Campeonato-Mundial-20180610-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Vettel-Ferrari-gana-el-GP-de-Canada-y-pasa-a-liderar-el-Campeonato-Mundial-20180610-0023.html El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, séptima prueba de 2018, y pasó a liderar el Campeonato Mundial de pilotos, en detrimento del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó quinto.

El finlandéss Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y el holandéss Max Verstappen (Red Bull), terceros, completaron el podio en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Tras arrancar en cuarto lugar, Hamilton fue rebasado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y ya no logró recuperar su lugar. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) le siguió por delante del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz Jr. y el francés Esteban Ocon (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el top 10, por delante de los otros dos tricolores: Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

El español Fernando Alonso (McLaren), que competirá la próxima semana en las 24 Horas de Le Mans, se vio obligado a una segunda retirada consecutiva por una pérdida de potencia en la vuelta 42.

La carrera se paró momentáneamente en la primera vuelta, cuando el canadiense Lance Stroll (Williams) enganchó al neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), forzando ambos a abandonar.
 

]]>
<![CDATA[¿Dónde ubicar el logro de Rafael Nadal en la historia del deporte?]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Donde-ubicar-el-logro-de-Rafael-Nadal-en-la-historia-del-deporte-20180610-0022.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Donde-ubicar-el-logro-de-Rafael-Nadal-en-la-historia-del-deporte-20180610-0022.html Con once trofeos de Roland Garros, Rafael Nadal agrandó su leyenda en el tenis. Sólo la australiana Margaret Court había ganado tantos títulos en un mismo torneo mayor, en Melbourne en los años sesenta y setenta.

Por eso, ¿dónde ubicar el logro de Rafa en la historia del deporte? 

De hecho, su rival en la final, el austríaco Dominic Thiem, derrotado este domingo por Rafa, consideró que el éxito del español en el Grand Slam parisino constituía "uno de los logros más grandes de la historia del deporte".

"Él jugó muy bien. Por esa razón ganó por undécima vez Roland Garros. Es innegable que ha sido uno de los más grandes logros (de la historia) del deporte", añadió Thiem, quien cayó este domingo por 6-4, 6-3, 6-2.

Entonces, para poner en perspectiva lo que hizo el mallorquín, estos son algunos elementos para comparar su epopeya, tanto en su propia disciplina como en otros deportes, sin olvidar que Nadal es un superhéroe del deporte moderno, algo que sigue ratificando desde su debut en París con apenas 17 años.

- Las 23 medallas olímpicas de Michael Phelps - 

El nadador estadounidense de 32 años es el deportista con más medallas de la historia en Juegos Olímpicos, con 28 metales en su poder, 23 de ellas de oro ganadas entre 2004 y 2016. Habiéndose retirado en Londres-2012, el "Tiburón de Baltimore" volvió a saltar a las piscinas en 2016 para escapar del alcohol y la depresión. En natación, su duración en el alto rendimiento es única: primeros Juegos en Sídney-2000 con 15 años (sin medallas), seguido por cuatro Juegos monumentales: seis oros en Atenas-2004, ocho en Pekín-2008, cuatro en Londres-2012 y cinco más en Rio-2016. Impresionante.

- Los once títulos NBA de Bill Russel - 

El legendario pivot estadounidense conquistó once títulos de la NBA en trece años, entre 1957 y 1969 con los Boston Celtics. Los dos últimos años (1968, 1969) tuvieron el condimento extra de ser como jugador-entrenador. Considerado como uno de los mejores defensores de la historia del básquetbol de la liga estadounidense, Russel obtuvo cinco veces el título de mejor jugador (MVP) de la temporada de la NBA (lo que implicaría del mundo en ese entonces) y sus logros lo llevaron al Salón de la Fama en 1975.

- Margaret Court delante de Nadal -

La legendaria tenista australiana se adjudicó once títulos en tierra australiana entre 1960 y 1973. La exnúmero uno mundial mantiene el récord absoluto de Grand Slams conquistados: 24. Pero la norteamericana Serena Williams la sigue de cerca con 23, más allá de que en París no pudo tener un regreso soñado tras una licencia de las pistas por maternidad.

- Federer quiere un noveno Wimbledon -

El maestro suizo posee el récord de trofeos mayores entre los hombres con veinte coronas, es decir que tres más que Nadal. Pero ha disputado once finales de Wimbledon y no tiene el ciento por ciento de efectividad como sí Nadal en la tierra batida parisina. De hecho, en la hierba inglesa el mallorquín lo derrotó en el partido decisivo en 2008, y luego el serbio Novak Djokovic en 2014 y 2015. El suizo de casi 37 años buscará su noveno Wimbledon del 2 al 15 de julio en Londres, para seguir agrandando su leyenda, como lo hizo Nadal este domingo en la capital francesa.

]]>
<![CDATA[Nadal vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vuelve-a-inscribir-su-nombre-en-el-palmares-de-Roland-Garros-20180610-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-vuelve-a-inscribir-su-nombre-en-el-palmares-de-Roland-Garros-20180610-0013.html El español Rafael Nadal volvió a proclamarse campeón de Roland Garros un año después de su anterior título, logrando su segunda Copa de los Mosqueteros consecutiva luego de un impás de dos años sin conquistar el título en París.

Nadal consiguió su undécimo título en la tierra batida de la capital francesa, tras los logrados en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017.

En el palmarés histórico de la 'era Open' (desde 1968), Nadal amplía su récord de títulos. A cinco queda ya el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones entre 1974 y 1981.

- Palmarés de Roland Garros (desde inicio de la era Open en 1968):

1968: Ken Rosewall (AUS)

1969: Rod Laver (AUS)

1970: Jan Kodes (CZE)

1971: Jan Kodes (CZE)

1972: Andrés Gimeno (ESP)

1973: Ilie Nastase (ROM)

1974: Björn Borg (SWE)

1975: Björn Borg (SWE)

1976: Adriano Panatta (ITA)

1977: Guillermo Vilas (ARG)

1978: Björn Borg (SWE)

1979: Björn Borg (SWE)

1980: Björn Borg (SWE)

1981: Björn Borg (SWE)

1982: Mats Wilander (SWE)

1983: Yannick Noah (FRA)

1984: Ivan Lendl (CZE)

1985: Mats Wilander (SWE)

1986: Ivan Lendl (CZE)

1987: Ivan Lendl (CZE)

1988: Mats Wilander (SWE)

1989: Michael Chang (USA)

1990: Andrés Gómez (ECU)

1991: Jim Courier (USA)

1992: Jim Courier (USA)

1993: Sergi Bruguera (ESP)

1994: Sergi Bruguera (ESP)

1995: Thomas Muster (AUT)

1996: Yevgeny Kafelnikov (RUS)

1997: Gustavo Kuerten (BRA)

1998: Carlos Moyà (ESP)

1999: Andre Agassi (USA)

2000: Gustavo Kuerten (BRA)

2001: Gustavo Kuerten (BRA)

2002: Albert Costa (ESP)

2003: Juan Carlos Ferrero (ESP)

2004: Gastón Gaudio (ARG)

2005: Rafael Nadal (ESP)

2006: Rafael Nadal (ESP)

2007: Rafael Nadal (ESP)

2008: Rafael Nadal (ESP)

2009: Roger Federer (SUI)

2010: Rafael Nadal (ESP)

2011: Rafael Nadal (ESP)

2012: Rafael Nadal (ESP)

2013: Rafael Nadal (ESP)

2014: Rafael Nadal (ESP)

2015: Stan Wawrinka (SUI)

2016: Novak Djokovic (SRB)

2017: Rafael Nadal (ESP)

2018: Rafael Nadal (ESP)

- Jugadores con más títulos en la 'era Open':

11: Rafael Nadal (ESP)

6: Björn Borg (SWE)

3: Gustavo Kuerten (BRA), Ivan Lendl (CZE), Mats Wilander (SWE)

NOTA: Antes del inicio en 1968 de la 'era Open', el torneo se disputó desde 1891, con sendos paréntesis durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. En ellos, el francés Max Decugis fue campeón en ocho ocasiones entre 1903 y 1914.

]]>
<![CDATA[Halep logra su primer Grand Slam tras ganar a Stephens en final de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-logra-su-primer-Grand-Slam-tras-ganar-a-Stephens-en-final-de-Roland-Garros-20180609-0014.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Halep-logra-su-primer-Grand-Slam-tras-ganar-a-Stephens-en-final-de-Roland-Garros-20180609-0014.html La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, conquistó este sábado su primer torneo de Grand Slam al derrotar en la final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), por 3-6, 6-4, 6-1.

Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.
 

]]>
<![CDATA[Warriors barren a Cavaliers y se coronan campeones de la NBA por tercera vez en cuatro años]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-barren-a-Cavaliers-y-se-coronan-campeones-de-la-NBA-por-tercera-vez-en-cuatro-anos-20180609-0001.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-barren-a-Cavaliers-y-se-coronan-campeones-de-la-NBA-por-tercera-vez-en-cuatro-anos-20180609-0001.html Sin piedad ni apenas oposición, los Golden State Warriors vencieron este viernes a los Cleveland Cavaliers por marcador de 108-85 y capturaron su tercer título de la NBA en cuatro temporadas.

Los Warriors completaron una barrida de 4-0 en la serie al mejor de siete partidos, la primera en las Finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs blanquearan precisamente a los Cavaliers en 2007.

El máximo anotador en esta ocasión fue el armador Stephen Curry con 37 puntos, seguido de Kevin Durant -proclamado MVP de las Finales- con 20 y 12 rebotes.

"Usamos la experiencia del año pasado y dio resultado. Sabíamos que iban a salir a dar un primer golpe, pero respondimos marcando la pauta para todo el juego", dijo Curry tras la apabullante victoria. "En el transcurso de 48 minutos impusimos nuestra voluntad. Es una sensación increíble venir aquí con una misión y acabar el trabajo".

Por su parte, el MVP Durant agregó que "esto es así de duro. Levantarse, ir a trabajar con estos muchachos es increíble. Es bueno para estar rodeado de tipos como estos, te hace un mejor jugador de baloncesto y mejor persona. Es un viaje increíble. Me alegra ser parte de este grupo".

Por los Cavaliers, al astro LeBron James le pudo finalmente el cansancio y se fue con apenas 23 puntos, mientras que Kevin Love lo secundó con sólo 13 cartones.

No obstante, LeBron reconoció el valor de los campeones al señalar que "es divertido (la competencia). Cuando juegas contra uno de los mejores, también saca lo mejor de ti".

Golden State reclamó la sexta corona de la NBA en la historia del club, igualando a los Chicago Bulls por el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

Los Warriors ganaron en 1947 y 1956 cuando se establecieron en Filadelfia, más 1975, 2015 y 2017, tras su traslado a la región de la Bahía de San Francisco en 1962.

LeBron, jugando en su octava final consecutiva, cayó a 3-6 en la serie de campeonato, habiendo ganado dos veces con Miami y de nuevo con Cleveland en 2016.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie de playoffs después de empezar 3-0 en contra.

- Curry empujó la escoba -

Con el campeonato a la vista, los Warriors salieron decididos a liquidar el tope y se llevaron el primer cuarto fácil por 34-25.

Empero, en el segundo segmento, los Cavaliers salieron con una ofensiva de 10-4, incluidos cinco puntos de LeBron para acercarse 38-35.

Un enceste del estelar alero faltando cinco minutos para finalizar el segundo cuarto puso a los Cavaliers al frente por primera vez, 39-38.

Aunque poco después, dos tiros libres de Durant le volvieron a dar ventaja a los Warriors, en esta ocasión 44-43.

Un triple de Andre Iguodala y un canasto de Curry alargaron la ventaja 49-43 con cuatro minutos para el intermedio.

Los campeones defensores se fueron al descanso arriba 61-52, luego de que Curry sellara con un triple el marcador en ese momento, ya con 20 puntos en su particular hoja estadística.

A mediados del tercer parcial, los Warriors dominaban ya el encuentro por 75-58 ante unos Cavs desmoralizados, mientras que LeBron se veía falto de combustible, pues totalizaba solo 18 puntos.

Al final del período el partido ya era una paliza a favor de los ´guerreros´ con la pizarra a su favor 86-65 luego de otro triple del incombustible Iguodala.

El último cuarto fue apenas un trámite para Golden State y sirvió de posible despedida de Lebron, quien se retiró de la cancha a falta de cuatro minutos para el final.

El ídolo local recibió la calurosa ovación de su público, entregado a la causa ante la perspectiva de que este abandone el equipo de carta a la próxima temporada.

Poco después, los Warriors celebraban sobre el parqué del Quicken Loans Arena su segundo campeonato consecutivo, nuevamente con Durant como Jugador Más Valioso.

]]>
<![CDATA[Venezuela se ubicó en el tercer lugar de los XI Juegos Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-ubico-en-el-tercer-lugar-de-los-XI-Juegos-Suramericanos-20180609-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-se-ubico-en-el-tercer-lugar-de-los-XI-Juegos-Suramericanos-20180609-0002.html Con 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce) Venezuela se situó en la tercera posición de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que terminaron este viernes con Colombia como campeón y Brasil en el segundo lugar.

La delegación venezolana remató en la penúltima jornada con cinco oros de la selección de lucha y otros tres del atletismo, que permitieron tomar distancia de Argentina, cuarta en la tabla con una dorada menos. También destacó el oro obtenido este viernes por el velocista Luiciro Garrido en los 800 metros planos.

Venezuela igualó así la actuación de los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando quedó en el tercer lugar con 150 medallas, de las que 47 de ellas de oro; cuatro más que las obtenidas en esta edición.

A lo largo de dos semanas de competencias, Venezuela se tituló en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco oros), karate con nueve (cuatro oros), lucha olímpica con 16 (seis doradas), taekwondo con seis (dos oros) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.

Además, quedó subcampeona en aguas abiertas con plata y bronce, en boxeo con 10 medallas de 12 posibles (tres oros), halterofilía con 11 (cuatro oros), patinaje de carreras con dos doradas conseguidas por Johán Guzmán, y ciclismo de pista con diez preseas, incluyendo el oro ganado por el olímpico Hersony Canelón, quien superó en el keirim individual al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa modalidad.

El atletismo criollo se ubicó en el cuarto puesto con 14 medallas, seis de ellas de oro. En esta disciplina, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos por medio de la garrochista Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en la edición 2014.

Colombia dominó los Suramericanos con 239 medallas (94, 74, 71) y dejó a Brasil, campeón de la edición pasada, en el segundo lugar con 204 preseas (90, 58, 56).

La cita suramericana, que inició el 26 de mayo terminó este viernes con la ceremonia de cierre en el estadio Félix Capriles, contó con la presencia de más de 4.000 atletas provenientes de 14 países, quienes compitieron en 35 escenarios deportivos.

La justa repartió cupo en 16 disciplinas a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

]]>
<![CDATA[Nadal arrasa a Del Potro y se medirá con Thiem en final de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-arrasa-a-Del-Potro-y-se-medira-con-Thiem-en-final-de-Roland-Garros-20180608-0049.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-arrasa-a-Del-Potro-y-se-medira-con-Thiem-en-final-de-Roland-Garros-20180608-0049.html Rafael Nadal doblegó en tres sets corridos al argentino Juan Martín del Potro y buscará el domingo su undécimo título del Abierto de tenis de Francia ante el austriaco Dominic Thiem, que derrotó en la primera semifinal a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato.

El español certificó su paso a la final con un inapelable 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 minutos. Si bien el primer set fue muy disputado y no se resolvió hasta que Nadal logró un quiebre en el décimo juego, en los otros dos el argentino no encontró respuestas ante la intensidad y la precisión del número uno del mundo.

Por su parte, la escalada de Thiem hacia la cima del tenis mundial continuó el viernes con su clasificación para la final del Abierto de Francia tras superar por 7-5, 7-6(10) y 6-1 a Cecchinato.

Thiem, séptimo preclasificado, se convirtió en el primer austriaco que llega a una final de Grand Slam desde que Thomas Muster ganó en Roland Garros en 1995.

Cecchinato, número 72 del mundo, desplegó su juego sin miedo y recurrió a todo su arsenal sobre el polvo de ladrillo parisino, pero no pudo imponerse al único jugador que ha podido vencer a Nadal esta temporada sobre su superficie favorita.

A sus 24 años, Thiem es el jugador más joven desde Nadal que alcanza la final en París, y puso fin al cotejo con una derecha ganadora en el primer punto de partido de que disfrutó.

]]>
<![CDATA[Lucirio Garrido ganó oro para Venezuela en los 800 metros planos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Lucirio-Garrido-gano-oro-para-Venezuela-en-los-800-metros-planos-20180608-0027.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Lucirio-Garrido-gano-oro-para-Venezuela-en-los-800-metros-planos-20180608-0027.html El velocista Lucirio Antonio Garrido ganó este viernes la medalla de oro en los 800 metros planos de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que entraron en la última jornada de competencias.

El criollo agenció 1:51'15 minutos y se impuso en una final ajustada al colombiano Jelssin Robledo, quien marcó 1:51'50 minutos, y al argentino Leandro París con 1:51'94 minutos.

"Estoy muy orgulloso de representar a mi país y llevarlo a lo más alto del podio. Sabíamos que aquí en los Juegos Suramericanos iba a ser una carrera muy táctica y en eso trabajamos", indicó tras el triunfo.

La medalla de oro es la número 43 para Venezuela, que ocupa el tercer lugar de la tabla general con cinco doradas de ventaja sobre Argentina, que ocupa el cuarto puesto.

"Me sentí bien, confié en el trabajo de mi padre y hoy Venezuela se lleva una medalla para la casa en los 800 metros", celebró Garrido.

La ceremonia clausura de los Juegos Suramericanos se realizará esta noche en el estadio Félix Capriles.

]]>
<![CDATA[Venezuela ganó oro y plata en voleibol de playa de los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-gano-oro-y-plata-en-voleibol-de-playa-de-los-Suramericanos-20180608-0008.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-gano-oro-y-plata-en-voleibol-de-playa-de-los-Suramericanos-20180608-0008.html Una medalla de oro y otra de plata conquistó este jueves Venezuela en las finales de voleibol de playa de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que terminan este sábado.

La dorada la conquistó la dupla masculina conformada por José "El Tigrito" Gómez y Carlos Rangel, quienes vencieron al binomio de Uruguay en tres sets (21-19, 15-21 y 24-22).

"Muy contento por aportar una medalla dorada. Teníamos un compromiso con Venezuela, Sabíamos que podíamos llegar a la final y darle una alegría al país", indicó Gómez a la prensa venezolana, mientras que Rangel valoró la fortaleza y perseverancia que tuvieron para levantar el partido.

"La clave del equipo es que nunca bajamos la cara, decidimos ganarlo en tres sets", añadió Rangel. "Siempre tuvimos la cabeza en alto y pensando en las cosas buenas, en nuestra familia y en toda Venezuela que nos ha apoyado".

En tanto, la dupla femenina de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito ganó plata tras perder ante Paraguay en dos sets (21-14, 21-15).

]]>
<![CDATA[Robeilys Peinado ganó oro e impuso récord en los Juegos Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-gano-oro-e-impuso-record-en-los-Juegos-Suramericanos-20180607-0131.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Robeilys-Peinado-gano-oro-e-impuso-record-en-los-Juegos-Suramericanos-20180607-0131.html Con un salto de 4,70 metros, la garrochista Robeilys Peinado ganó este jueves la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, e impuso un nuevo récord en la justa subcontinental.

La hazaña, que logró en el primer intento de la barra de los 4,70, significó además su mejor marca personal al aire libre, hasta hoy de 4,65 metros.

"La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento", dijo a la prensa venezolana.

El récord de los Juegos Suramericanos estaba en manos de la brasileña Fabiana Murer, quien superó los 4,40 metros en la edición de Santiago de Chile 2014.

"Esta es mi primera medalla (de oro) en unos juegos Odesur, la vez pasada quedé de segunda detrás de Fabiana. Es muy emoción inexplicable, tanto que después de saltar los 70 no podía concentrarme", añadió.

Después de superar su marca personal, Peinado intentó superar los 4,76 metros pero falló los tres intentos.

]]>
<![CDATA[Criolla María Acosta conquistó bronce en la lucha de los Juegos Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Criolla-Maria-Acosta-conquisto-bronce-en-la-lucha-de-los-Juegos-Suramericanos-20180607-0113.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Criolla-Maria-Acosta-conquisto-bronce-en-la-lucha-de-los-Juegos-Suramericanos-20180607-0113.html Solo unos segundos necesitó la sucrense María Acosta para colgarse la medalla de bronce de la lucha (categoría 76 kilos) de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La oriental disputó el podio frente a su rival de Bolivia, a quien venció con facilidad.

“Me siento feliz porque logré el podio. La competencia fue bastante fuerte, pero yo tenía plena confianza en mí y aunque desde las tribunas todos iban a la boliviana por ser la de la casa, yo no me dejé y pude ‘plancharla’ rápido”, dijo Acosta poco después de la premiación.

La criolla ganó par de combates y perdió igual número de careos, para quedarse con la presea de  bronce, Colombia y Brasil fueron primero y segundo.

En su primer combate Acosta cayó ante su similar de Colombia, luego no pudo frente a Brasil; pero en el repechaje derrotó a Perú para llegar a la lucha por el podio ante Bolivia.

“Ninguna rival es fácil y en cada combate busqué dar todo, pero no siempre se gana. A la colombiana muy pronto la volveré a ver  y espero derrotarla, para eso me prepararé aún más”, sostuvo.

Acosta se prepara ahora para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se disputarán en julio y donde espera darle una nueva alegría a Venezuela.

]]>
<![CDATA[Venezolano Pedro Mejías se bañó en oro en Juegos Suramericanos de Cochabamba]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Pedro-Mejias-se-bano-en-oro-en-Juegos-Suramericanos-de-Cochabamba-20180607-0108.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezolano-Pedro-Mejias-se-bano-en-oro-en-Juegos-Suramericanos-de-Cochabamba-20180607-0108.html El luchador barinés Pedro Mejías cumplió y logró lo más alto del podio de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y de esta manera dio a Venezuela la medalla número 34 de la justa que reúne a 15 países.

Mejías, quien llegó como el actual monarca suramericano, no tuvo mayores complicaciones para superar a sus rivales y confirmar que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Con el tricolor en mano dio la vuelta del triunfo y recibió la ovación de sus compañeros, quienes desde las tribunas lo veían triunfar. La vuelta  en señal de triunfo no se hizo esperar.

“Agradecido con Dios por estar aquí.  Todo el esfuerzo ha dado resultado y me siento muy feliz por esta medalla. Pude demostrar que estoy en el nivel y agradecido con todos los que me han apoyado”, aseguró Mejías.

En su primer combate, el llanero se enfrentó a su similar de Ecuador, a quien venció por superioridad técnica; para luego ir ante Bolivia y una vez más por superioridad técnica resultó vencedor.

La semifinal lo enfrentó a Perú donde nuevamente, por superioridad técnica se quedó con el combate, para en la final por 13-2 y otra vez superioridad técnica consagrase como el máximo exponente en su categoría, los 57 kilos.

La medalla de plata fue para Colombia; mientras que el bronce fue para Perú.

La presea no solo lo ratifica como el mejor de Suramérica, sino que le da el boleto a los Juegos Panamericanos  Lima 2019.

“Me preparé muy fuerte para lograr esta victoria y ahora voy a seguir. Pronto se vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018 y la meta es repetir el oro y estoy seguro que así será”, destacó Mejías.

Pedro Mejías dio a una Venezuela una nueva dorada y la mira está puesta ahora en Barranquilla. En Cochabamba demostró que es el mejor en los 57 kilos.

]]>
<![CDATA[Nercely Soto se quedó con bronce en los 200 metros planos de los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nercely-Soto-se-quedo-con-bronce-en-los-200-metros-planos-de-los-Suramericanos-20180607-0107.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nercely-Soto-se-quedo-con-bronce-en-los-200-metros-planos-de-los-Suramericanos-20180607-0107.html La velocista Nercelys Soto consiguió otra medalla de bronce para Venezuela en el atletismo de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, luego de quedar en el tercer lugar de los 200 metros planos.

La criolla, integrante del equipo femenino de relevo, frenó el reloj en 23,11 segundos. El oro se lo llevó la brasileña Vitoria Silva (22,87 segundos) y la plateada la ecuatoriana Ángela Tenorio (23,07).

"Uno como atleta espera algo más, una medalla de oro. Mantengo mis marcas del año y toca seguir entrenando, preparándome para lo que va a ser los Juegos Centroamericanos", dijo la velocista a los medios venezolanos.

Indicó que trabajará para bajar la marca de los 23 segundos en los Centroamericanos y las próximas competencias internacionales.

 

]]>
<![CDATA[Boxeo criollo conquistó 10 medallas en Suramericanos 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-criollo-conquisto-10-medallas-en-Suramericanos-2018-20180607-0078.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Boxeo-criollo-conquisto-10-medallas-en-Suramericanos-2018-20180607-0078.html La selección venezolana de boxeo se adueñó de diez medallas durante su participación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El abanderado de la delegación venezolana, Yoel Finol, se llevó una de las tres doradas con su victoria por unanimidad ante el argentino Carlos Alanis (56 kilos).

"En mis tres combates me sentí bien. Tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones", expresó este miércoles a la prensa venezolana.

Las otras dos doradas las conquistó Nalek Korbaj con su victoria frente al colombiano Diego Motoa (81 kg); y Gabriel Maestre con el triunfo ante el brasileño Luiz Rodrigues (69 kg), revalidando el título de hace cuatro años en la edición de Santiago de Chile.

La cosecha de preseas también incluyó tres plateadas obtenidas por el olímpico Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75 kg) y la fémina Tayonys Cedeño (51 kg).

Las de bronce recayeron sobre Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg). 

]]>
<![CDATA[Abierto de Francia: Del Potro avanzó a semifinales y se medirá a Nadal]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Abierto-de-Francia-Del-Potro-avanzo-a-semifinales-y-se-medira-a-Nadal-20180607-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Abierto-de-Francia-Del-Potro-avanzo-a-semifinales-y-se-medira-a-Nadal-20180607-0069.html El argentino Juan Martín del Potro regresó a las semifinales del Abierto de Francia por primera vez desde 2009 y se medirá al español Rafael Nadal, el jugador con más actuaciones en esta fase del Grand Slam que se juega en cancha de arcilla.

 

Del Potro, quinto del ranking mundial y cuya carrera se ha visto mermada por lesiones, venció el jueves 7-6 (5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic, tercer preclasificado. El diez veces campeón Nadal completó un triunfo de 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 sobre otro argentino, Diego Schwartzman. Ambos duelos habían sido aplazados por la lluvia el miércoles.

 

En el cuadro de mujeres, Simona Halep tendrá otra oportunidad para alzarse con el Abierto de Francia.

La rumana, que ha perdido dos finales en París, avanzó al duelo por el título una vez más al derrotar 6-1, 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se coronó en Roland Garros en 2016.

 

Halep se medirá en la final el sábado con una estadounidense Sloane Stephens que llega por primera vez a esa instancia en Francia. Stephens, 10ma preclasificada, obtuvo su pase al eliminar a su compatriota Madison Keys con un triunfo por 6-4, 6-4. Ahora la estadounidense de 25 años irá por su segundo título de un torneo major en su carrera, luego que se coronó en el U.S. Open el año pasado _ganando a la misma Keys en la final.

 

Será la segunda final consecutiva en un torneo Grand Slam para Halep luego de caer ante la danesa Caroline Wozniacki en el partido por la copa del Abierto de Australia en enero. Halep tiene garantizada su permanencia en el sitio de honor del ranking mundial tras el torneo.

Por su parte, con su buena racha en Roland Garros, Del Potro ahora tiene asegurado su regreso a los cuatro mejores lugares del ranking por primera ocasión en más de cuatro años.

 

Del Potro, que cayó ante Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia en 2009, conectó el jueves 31 ante Cilic, entre ellos 19 aces.

El argentino de 29 años perdió concentración hacia el final del segundo set, cuando parecía haber sido distraído por un espectador justo antes de cometer una doble falta para ceder su servicio y darle al croata una ventaja de 5-4. Del Potro confrontó a un grupo de aficionados en busca del responsable, luego estrelló su raqueta contra el suelo y regresó a su silla antes de cambiar de lado de la cancha.

 

Terminó perdiendo el set y se encontraba en desventaja de 3-1 en el tercer set antes de remontar la situación gracias en parte a los 74 errores no forzados de Cilic. Del Potro ha ganado sólo cinco de sus 14 duelos precios con Nadal.

 

Nadal, número uno del mundo, reinició las acciones el miércoles sacando en el segundo set con ventaja de 5-3 y en 30-15 tras haber perdido el primer set ante Schwartzman, 11mo cabeza de serie, en la cancha Philippe Chatrier.

 

El español regresó a la cancha con todo y puso en aprietos a Schwartzman con una combinación de tiros de fondo y sutiles golpes en la red. De paso pudo elevar su nivel en situaciones de peligro, al salir bien librado ante tres break points en el octavo game del tercer set con grandes disparos y cuatro más en el último set.

Nadal es el único tenista hombre en la era de los Abiertos en llegar a 11 semifinales en un solo Grand Slam, junto con Roger Federer y Jimmy Connors.

Antes de la llegada de la lluvia el miércoles, Schwartzman ganó el primer set por 6-4, terminando con la victoriosa racha de Nadal, que había ganado 37 sets consecutivos en Roland Garros.

]]>
<![CDATA[Simona Halep frenó a Muguruza y está en la final del Abierto francés]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Simona-Halep-freno-a-Muguruza-y-esta-en-la-final-del-Abierto-frances-20180607-0083.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Simona-Halep-freno-a-Muguruza-y-esta-en-la-final-del-Abierto-frances-20180607-0083.html Era incomprensible para los aficionados, que gritaban tímidamente su nombre porque había mostrado una imagen de tenis férreo y convencido de que podía ganar su segundo título en París.

 

Sin embargo, Garbiñe Muguruza tuvo enfrente a una Simona Halep, que logró una victoria apabullante y se llevó la ovación de la Philippe Chatrier, con una comunidad rumana muy amplia que coreó su nombre durante todo el encuentro.

 

Si el plan había salido perfecto contra María Sharapova, Halep lo había estudiado a la perfección, pues respondió con la misma fuerza que los golpes que recibía de Muguruza, pero también supo jugar con las direcciones y los ángulos. Fue un intenso partido, en el que la española se encontró con que sus maravillosos drives, ganadores siempre contra Sharapova, apenas hacían daño a una Halep descomunal.

La número uno delmundo no quiso ceder su trono y bailó sobre la pista para regocijo de su público y desesperación de Muguruza, sin pólvora sus brazos.

Después de conseguir su primer juego a los 26 minutos, Muguruza se levantó con más bríos en la segunda manga, y se puso 3-1 arriba porque el tenis estaba ahí y por fin un pequeño cambio de estrategia que descolocó a Halep. La rumana bajó también la intensidad y la española se metió en el partido con la ambición de pelear hasta el final.

Sin embargo, a la rumana todavía le quedaba energía en la recámara para frenar el intento de remontada de Muguruza y doblegarla en dos juegos en los que se juntó algo de suerte de la número 1 y ciertos desquicios de la española, que no entendía porque u ndía había salido todo y al siguiente no había salido nada.

Halep tiene otra oportunidad de ganar un Grand Slam. Muguruza se marcha a casa con la cabeza muy alta y con la convicción de que siemper va a ser favorita en París. Aunque hoy las banderas rumanas en la Philippe Chatrier impulsaran a su rival.

]]>
<![CDATA[El Mundial de Rusia, el evento deportivo más esperado]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Mundial-de-Rusia-el-evento-deportivo-mas-esperado-20180607-0047.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-Mundial-de-Rusia-el-evento-deportivo-mas-esperado-20180607-0047.html En menos de dos semanas comienza en Rusia el mundial de fútbol, el evento deportivo más esperado del año. Las 32 mejores selecciones de fútbol del planeta se dan cita en una competición para la que no hay favoritos claros y en la que un ramillete de cuatro o cinco combinados parten con más opciones.

Con sorpresas como Panamá e Islandia, que debutan en una Copa del Mundo, las grandes sorpresas son ausencias como Italia y Holanda. Los azzurri quedaron fuera de la competición en la fase de repesca tras caer ante Suecia, mientras que los holandeses no pudieron acceder a esta cita por una pobre fase de clasificación.

En Sudamérica, la gran ausente es Chile, campeón de la Copa América en 2015 y 2016, en ambas ediciones venciendo a la Argentina de Messi en la final, y finalista de la Copa Confederación en 2017.

Otras selecciones de prestigio que tampoco estarán en esta cita mundialista serán las africanas Camerún, Ghana o Costa de Marfil, todos combinados con grandes jugadores en ligas europeas.

Islandia, ese pequeño país del norte del Atlántico con apenas 340.000 habitantes, ya fue la revelación en la pasada Eurocopa de Francia. En la fase de clasificación para el mundial quedó líder de su grupo, donde quedó emparejada con Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

Panamá ocupó el tercer puesto de la clasificación de la Concacaf, la federación de la FIFA para Centroamérica y América del Norte. Superada por México y Costa Rica, adelantó a Honduras, también presente en Rusia, y a Estados Unidos, que no se clasifica por primera vez para el torneo desde Italia 1990.

Las grandes favoritas

Cada vez que llega una cita deportiva de este calado, es habitual hablar de favoritos. A diferencia de otras ediciones, el ramillete de posibles candidatos al título mundial se hace mayor, pues no existe un dominador claro del fútbol de selecciones.

Para la mayoría de analistas, los combinados de Francia, Alemania, Brasil, España y Argentina parten con más opciones, aunque pueden aparecer sorpresas que no lo serían tanto, y en ese segundo grupo aparecen selecciones como Portugal, Inglaterra o Bélgica.

Cada edición de un torneo de este tipo es una oportunidad inmejorable para las casas de apuestas. Ese es el caso de beach soccer, una conocida casa de apuestas de Brasil que une en su nombre dos de las grandes pasiones del país carioca: el fútbol, soccer; y la playa, beach.

Francia está entre las candidatas por la aparición de buenos jugadores jóvenes en los últimos años: Mbappé, Dembelé, Coman, Umtiti... y los ya asentados como figuras Griezmann o Pogba, a lo que hay que sumar el ya tradicional mediocampo potente francés hacen de la selección gala un equipo a vigilar de cerca.

Hablar de que Alemania es candidata al título es casi una obviedad. No se recuerda prácticamente ningún campeonato en el que la selección germana no haya brillado. En la actualidad, no hay ninguna selección del mundo que atraviese un proceso tan largo, regular y próspero como Alemania. Su tercer puesto en 2010 y salir campeona en 2014 son sus dos grandes bazas para dar miedo en Rusia.

Una tercera selección que dará que hablar será la Brasil de Tite y Neymar. En casas de apuestas como eurobet aparece como una de las más favoritas. Eurobet es una de las plataformas de apuestas más conocidas y en ella podemos apostar en eventos de futbol y otros deportes.

Brasil espera resarcirse de la decepción en el Mundial 2014, cuando cayó en semifinales frente a Alemania por 1-7 en el que es uno de los partidos que pasará a la historia de los mundiales. Con Neymar recuperado de una importante lesión, sus ganas de ser considerado al mismo nivel que Messi y Cristiano servirán para dar miedo a sus rivales.

La cuarta gran favorita es España. El potencial de Francia, la fiabilidad de Alemania, la fantasía de Brasil o la Argentina de Messi, todas ellas temen a España. La Roja ha logrado sobreponerse a dos malos torneos en 2014 y 2016 y con Lopetegui ha recuperado ese gusto por el buen juego que le permitió marcar una era en el fútbol mundial entre 2008 y 2012 con dos Eurocopas y un Mundial.

Argentina, favorita por Messi

Si hay una selección que puede desentonar en la lista de grandes favoritas, esa es Argentina. La albiceleste tuvo muchos problemas para clasificarse para el Mundial, pero tiene a Messi entre sus filas.

El de Rusia 2018 puede ser el último mundial de Leo Messi y el mejor jugador del mundo necesita imperiosamente ganar un título con su selección para borrar de una vez por todas esas dudas de buena parte de la hinchada albiceleste.

Con un mundial en su palmarés, Messi igualaría por fin a Maradona y eso serviría le serviría para reconciliarse con el 10 en Argentina. En el país del Cono Sur, el futbol es toda una religión y los aficionados al fútbol de ese país necesitan con ansias una alegría, tras haber perdido las finales del Mundial 2014 y las dos últimas ediciones de la Copa América.

Portugal, Bélgica, Inglaterra... ¿Uruguay y Colombia?

En un segundo escalón aparecen combinados como Portugal, Bélgica o Inglaterra, incluso Croacia, si hablamos de Europa. En Sudamérica, Uruguay y Colombia pueden dar la sorpresa, pues cuentan entre sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Portugal tiene como principal baza para hacer un gran mundial la fe de Cristiano Ronaldo. Sumar a la Eurocopa de 2016 un nuevo título con su selección, y el más importante, sería la guinda de su carrera, a la que aún le quedan años, y sería el pasaporte necesario para entrar con honores en el Olimpo de los mejores jugadores de la historia.

Bélgica no es una selección con gran recorrido en los mundiales, pero a esta cita llega con nombres rutilantes del fútbol mundial: Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku son algunos de sus jugadores más destacados.

]]>
<![CDATA[Nadal pasó a semifinales de Roland Garros tras derrotar al argentino Schwartzman]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-paso-a-semifinales-de-Roland-Garros-tras-derrotar-al-argentino-Schwartzman-20180607-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-paso-a-semifinales-de-Roland-Garros-tras-derrotar-al-argentino-Schwartzman-20180607-0013.html El español Rafa Nadal, N.1 del mundo, se clasificó a semifinales de Roland Garros al derrotar al argentino Diego Schwartzman (12º) por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2, este jueves en la reanudación de un partido que fue interrumpido el miércoles por la lluvia.

El tenista mallorquín, diez veces ganador del Grand Slam parisino, buscará un puesto en una nueva final ante el vencedor del duelo entre otro argentino, Juan Martín Del Potro (6º), y el croata Marin Cilic (4º), que completan su partido este mismo jueves.

Una fina lluvia había dejado las espadas en todo lo alto el miércoles, con un set a favor del 'Peque' en el momento de la suspensión y con 5-3 favorable a Nadal en el segundo, pero este jueves, bajo un sol reluciente, Nadal supo sacar mejor partido de sus condiciones, despejando las dudas suscitadas un día antes cuando vio cortada su racha de 37 mangas seguidas a su favor, que se prolongaba desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final en 2015.

Con tres juegos consecutivos, el mallorquín se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero ante un Schwartzman que disputaba sus primeros cuartos de final en París.

"Fue un partido muy difícil, Diego es muy buen amigo, gran jugador y muy trabajador, le deseo lo mejor en el futuro", declaró Nadal, en busca de su 17º título de Grand Slam, desde la pista al terminar el partido.

Nadal, de 32 años, estará presenta por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

]]>
<![CDATA[Venezuela ganó 24 nuevas medallas y volvió al tercer lugar de los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-gano-24-nuevas-medallas-y-volvio-al-tercer-lugar-de-los-Suramericanos-20180607-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-gano-24-nuevas-medallas-y-volvio-al-tercer-lugar-de-los-Suramericanos-20180607-0009.html En lo que es su mejor registro diario hasta ahora, Venezuela consiguió este miércoles 24 medallas —seis de oro, 10 de plata y ocho de bronce— en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y escaló al tercer lugar de la tabla general con 135 metales.

El boxeo y el atletismo se repartieron la cosecha de doradas con tres para cada seleccionado.

El púgil Yoel Finol, abanderado de la delegación venezolana, ganó oro tras vencer por unanimidad al argentino Carlos Alanis en los 56 kilos; Nalek Korbaj lo hizo con su victoria frente al colombiano Diego Motoa (81 kg); y Gabriel Maestre con el triunfo ante el brasileño Luiz Rodrigues (69 kg), revalidando así la dorada que ganó en los Suramericanos de 2014.

"En mis tres combates me sentí bien. Tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones", expresó Finol.

En atletismo, Euro Yánez se tituló campeón suramericano en salto alto (2,28 metros), Génesis Romero en 100 metros vallas (13,08, récord nacional) y Geormi Jaramillo en decatlón (7.977 puntos).

"No salieron los ocho mil (puntos) pero tenemos nuevo récord de competencia. Un decatlón más que sumarle al currículo. Es la medalla de oro para Venezuela que vinimos a buscar", celebró Jaramillo.

Subcampeones

De las diez plateadas obtenidas, el boxeo se llevó tres por intermedio de Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75 kg) y la fémina Tayonys Cedeño (51 kg), quienes perdieron la final en sus respectivos pesos.

La lucha también aportó tres con Betzabeth Argüello (53 kg), Nathaly Grimán (62 kg) y Soleimy Caraballo (68 kg).

En otros escenarios, la gimnasia rítmica se colgó dos en ejercicios por equipo, y las dos restantes recayeron sobre la clavadista María Betancourt (plataforma 10 metros) y la taekwondista Carolina Fernández (67 kg).

Bronce

El boxeo también figuró en el bronce con cuatro medallas divididas entre Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg).

El equipo de canotaje integrado por José Solano y Ronny Ratti se colgó el bronce en la prueba de los 1.000 metros; Betzabeth Sarco (57 kg) y María Acosta (76 kg) en lucha, y el olímpico Édgar Contreras (58-68 kg) en taekwondo.

Venezuela, que cerró la jornada del martes en la cuarta posición superada por Chile, ocupa ahora la tercera plaza con 135 medallas (34 de oro, 53 de plata y 48 de bronce) a falta de dos jornadas para que culmine la justa.

Colombia sigue líder con 207 medallas (79 de oro), seguido de Brasil con 172 (76 doradas).

]]>
<![CDATA[Taekwondo venezolano revalidó título suramericano en Cochabamba]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Taekwondo-venezolano-revalido-titulo-suramericano-en-Cochabamba-20180607-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Taekwondo-venezolano-revalido-titulo-suramericano-en-Cochabamba-20180607-0007.html En los XI de los Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia, la delegación venezolana de taekwondo consiguió seis medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce, y revalidó el título logrado en la edición de 2014 efectuada en Santiago de Chile. 

En este deporte se destacaron Virginia Dellán, en la categoría menos 49 kilogramos (-49kg) tras lograr una medalla de oro, Freymar Marcano sumó otra dorada en -67kg, Yohandri Granados consiguió plata en -58kg y Carlos Rivas añadió otra plateada en -80kg durante las competencias de este martes.

Luego, Carolina Fernández alzó una de plata en +67kg y Edgar Contreras agregó una de bronce en -68kg en los combates de este miércoles. 

Con estos resultados Venezuela lidera la tabla de posiciones en taekwondo. En segundo lugar está Colombia, con dos de oro y dos de bronce, y en tercer lugar Brasil con dos de oro y dos de bronce. 

"Nosotros somos unos guerreros por naturaleza, somos unos campeones para la vida, por eso es que aunque nuestra preparación fue tan difícil por el tema de la falta de roce internacional, venimos y dimos la cara por Venezuela", expresó Carolina Fernández citada por la Federación Venezolana de Taekwondo, en nota de prensa.

Por su parte, Edgar Contreras manifestó el compromiso de los atletas en buscar otros triunfos en eventos importantes como los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla.

"Estamos seguro que vamos a dar de qué hablar como históricamente lo hemos hecho en todo el mundo", dijo Contreras, citado por la mencionada federación.

Venezuela regresó a la cima del taekwondo suramericano en Santiago 2014 después de 20 años, tras ganar el título por equipos con dos medallas de oro, una plata y tres bronces, por encima de Colombia, Argentina, Chile, Surinam, Panamá, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador y Aruba.

]]>
<![CDATA[Kevin Durant tumba a los Cavs y pone a los Warriors a un paso de su tercera corona]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-tumba-a-los-Cavs-y-pone-a-los-Warriors-a-un-paso-de-su-tercera-corona-20180606-0093.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kevin-Durant-tumba-a-los-Cavs-y-pone-a-los-Warriors-a-un-paso-de-su-tercera-corona-20180606-0093.html Con 43 puntos de Kevin Durant, los Golden State Warriors se pusieron a una victoria de su tercer título de la NBA en cuatro temporadas al vencer este miércoles a los Cleveland Cavaliers con pizarra de 110-102 y poner la final 3-0 a su favor.

Los Warriors amenazan con barrer en la serie al mejor de siete partidos por primera vez desde que los San Antonio Spurs vencieron así en la final 2007, precisamente sobre los Cavs.

Durant se desbordó aportando también 13 rebotes y superó el el plano individual al astro LeBron James, que terminó con un ´triple-doble´ de 33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

]]>
<![CDATA[Warriors esperan a Iguodala para tercer juego de las finales]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-esperan-a-Iguodala-para-tercer-juego-de-las-finales-20180606-0079.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-esperan-a-Iguodala-para-tercer-juego-de-las-finales-20180606-0079.html Los Golden State Warriors esperan que Andre Iguodala juegue en el tercer partido de las finales de la NFL.

Iguodala ha estado lidiando con una contusión ósea en la rodilla izquierda y no ha jugad desde el tercer partido de las finales de la Conferencia Occidental contra Houston y los Warriors tienen un récord de 4-2 en su ausencia.

El entrenador de Golden State Steve Kerr dijo el miércoles que Iguodala va a calentar el miércoles por la noche con intenciones de jugar. Kerr no estaba seguro de cuántos minutos jugaría.

"Andre nos ayuda en todo sentido”, dijo Kerr tras las prácticas de los Warriors el miércoles. “Es uno de los jugadores más inteligentes en la liga”.

El regreso de Iguodala sería un gran impulso para los Warriors, que aventajan a los Cavaliers de Cleveland 2-0 en las finales.

Iguodala ha promediado 11,4 puntos en 18 juegos en finales _ incluyendo una actuación de 20 puntos por Golden State en el duelo decisivo el año pasado contra Cleveland. En esta postemporada promedia 7,9 puntos y 4,9 rebotes.

]]>
<![CDATA[Pedro Mejías buscará reeditar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pedro-Mejias-buscara-reeditar-la-medalla-de-oro-en-los-Juegos-Suramericanos-20180606-0075.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pedro-Mejias-buscara-reeditar-la-medalla-de-oro-en-los-Juegos-Suramericanos-20180606-0075.html Para Pedro Mejías la medalla es la meta  es que reeditar el triunfo alcanzado en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 es la consigna en Cochabamba 2018.

El barinés tiene casi un mes en suelo boliviano cumpliendo con una extensa preparación en altura para llegar en las mejores condiciones y será este jueves cuando su oportunidad  se presente.

“Me siento en plenitud de condiciones. Logré el peso muy fácil y rápido y es que hemos tenido un trabajo bastante fuerte y estamos listos para competir”,  sostuvo el llanero.

Con miras a esta competencia, que se inició el 26 de mayo y culminará mañana, Mejías se dedicó a fortalecer la parte técnica.

“Siempre es bueno estar preparado. Aunque los rivales son los mismos, uno no puede confiarse. El día de los combates cualquier cosa puede pasar. Yo tengo plena confianza en lo que puedo hacer”, aseveró el criollo.

La justa dará también al ganador de la medalla de oro el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cupo que Mejías desea conquistar.

“La medalla de oro  y el cupo a Lima es lo que busco.  La meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todo lo que hago es en función de conseguirlo”,  dijo el luchador.

Mejías, quien se caracteriza por dar una vuelta en señal de triunfo, espera volver a celebrar.

“Me preparo muy duro y el día de la lucha escucho música electrónica para mantenerme activo. La vuelta sale sola, es un festejo que espero hacer aquí en Cochabamba”, señaló.

Pedro Mejías espera llegar a lo más alto del podio y darle a Venezuela una nueva alegría.

]]>
<![CDATA[Yoel Finol se llevó el oro en los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yoel-Finol-se-llevo-el-oro-en-los-Suramericanos-20180606-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yoel-Finol-se-llevo-el-oro-en-los-Suramericanos-20180606-0069.html El boxeador Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se llevó la medalla de oro de los 56 kilogramos en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El merideño, abanderado de la delegación venezolana, se impuso por decisión unánime al argentino Carlos Alanis.

]]>
<![CDATA[Rafa Nadal pierde su primer set en Roland Garros desde 2015]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafa-Nadal-pierde-su-primer-set-en-Roland-Garros-desde-2015-20180606-0046.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Rafa-Nadal-pierde-su-primer-set-en-Roland-Garros-desde-2015-20180606-0046.html El español Rafa Nadal, N.1 del mundo y 10 veces ganador de Roland Garros, cedió ante el argentino Diego Schwartzman (12º) este miércoles en cuartos de final su primer set en el Grand Slam parisino desde 2015.

Nadal, que cayó 6-4 ante el 'Peque' Schwartzman, no concedía ni una manga en París desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final en 2015 (7-5, 6-3, 6-1). Desde entonces encadenaba una serie de 37 parciales seguidos a su favor.

El récord sigue en manos del sueco Björn Borg, seis veces laureado en Roland Garros, con 41 sets ganados consecutivamente.

]]>
<![CDATA[El "otro" Mundial de Fútbol, jugado por ciegos, arranca en España]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/El-otro-Mundial-de-Futbol-jugado-por-ciegos-arranca-en-Espana-20180606-0040.html http://www.panorama.com.ve//deportes/El-otro-Mundial-de-Futbol-jugado-por-ciegos-arranca-en-Espana-20180606-0040.html A pocos días de la Copa del Mundo en Rusia, el Mundial de Fútbol para ciegos arranca este jueves en España, donde la "Roja" espera alzarse con el título a costa de los favoritos de Brasil.

Esta séptima edición del Mundial para ciegos, en el que participan por primera vez 16 equipos nacionales, se disputa hasta el 17 de junio en las instalaciones de un colegio privado en Madrid.

Deporte paralímpico desde 2004, el fútbol para invidentes, que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores, se practica en unos 85 países, según la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

Los jugadores en el campo, con los ojos vendados y sirviéndose de la audición, corren detrás de un balón relleno de cascabeles, ayudados por las indicaciones del portero, el entrenador y un asistente, los tres videntes.

Durante los encuentros de 40 minutos, los espectadores deben guardar riguroso silencio.

El país anfitrión se enfrentará a Tailandia en el juego inaugural, el jueves a las 16h00 GMT. La final será el 17 de junio a las 10h00 GMT.

Los favoritos al título no difieren demasiado de los que participan en el Mundial en Rusia: Brasil, ganador de las últimas dos copas, Argentina y España.

La "Seleção", encabezada por la estrella de 29 años Jeferson da Conceição Gonçalves, Jefinho, se ha impuesto en cuatro de los seis mundiales, además de ostentar todos los títulos paralímpicos de la historia.

"Creo que Brasil llega muy fuerte, nuestro equipo está muy bien preparado", declaró Jefinho a finales de mayo a una cadena especializada.

Liderada por su capitán Silvio Velo, el "Messi del fútbol para ciegos" de 47 años, Argentina pretende imponerse sobre Brasil para conseguir su tercer título mundial.

"Es mi séptima Copa del Mundo y la verdad que me encantaría poder llevármela y lo mismo le pasa al equipo", declaró a AFP el veterano de los "Murciélagos", sobrenombre de los argentinos.

Y España, dos veces subcampeón, sueña con coronarse por primera vez, además en casa.

Seis naciones participan por primera vez en esta competición: Costa Rica -primer representante de América Central-, México, Rusia, Tailandia y Mali.

Composición de los grupos:

Grupo A: España, Turquía, Marruecos, Tailandia.

Grupo B: Argentina, Francia, Colombia, Irán.

Grupo C: China, Rusia, México, Corea del Sur.

Grupo D: Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Mali.

]]>
<![CDATA[Atleta lagullinense participará en los XI juegos suramericanos Cochabamba 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Atleta-lagullinense-participara-en-los-XI-juegos-suramericanos-Cochabamba-2018-20180606-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Atleta-lagullinense-participara-en-los-XI-juegos-suramericanos-Cochabamba-2018-20180606-0036.html El joven atleta Luis Álvarez, nativo del municipio Lagunillas, participará este miércoles 06 de junio en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, llevados a cabo en Bolivia, iniciados desde el pasado 26 de Mayo y que finalizarán el día 08 de junio.

Álvarez, nació el 06 de mayo de 1997, mide  1.78 mts y  pesa 80 kilogramos, y estará representando a Venezuela en la disciplina de Taekwondo, compitiendo contra el argentino Martin Sio.

Con tan sólo 21 años de edad es Cinturón Negro, 1er Dan, fue Campeón Nacional juvenil y adulto en 6 oportunidades, obtuvo logros internacionales tales como, campeón binacional Río Hacha Colombia 2014, Participó en los Juegos Centroamericanos Escolares Armenia- Colombia 2015.

Desde el año 2017, representa a la Selección Venezuela  y  ese mismo año recibió medalla de oro en los juegos Bolivarianos Barranquilla, también participó en el Mundial, en el  Open de Korea y en los Clasificatorios  Centroamericanos del Caribe México 2018.

El Coliseo Grover Suárez de Bolivia, será el escenario donde se llevará a cabo esta competencia.

]]>
<![CDATA[Seis boxeadores venezolanos pelearán este miércoles por el oro suramericano]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Seis-boxeadores-venezolanos-pelearan-este-miercoles-por-el-oro-suramericano-20180606-0034.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Seis-boxeadores-venezolanos-pelearan-este-miercoles-por-el-oro-suramericano-20180606-0034.html El merideño Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, encabeza la delegación de seis púgiles criollos que pelearán este miércoles por la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El abanderado de la delegación venezolana, que en semis despachó al ecuatoriano Jean Caicedo por decisión unánime, abrirá la tanda ante el argentino Carlos Alanis en los 56 kilogramos.

El púgil Nalek Korbaj subirá al cuadrilátero para enfrentar al colombiano Diego Motoa en los 81 kilos, mientras que el debutante Diego Pereira retará al también neogranadino Jorge Vivas en los 75 kilos.

Por su parte, el dos veces olímpico Gabriel Maestre buscará ante el brasileño Luiz Rodrigues revalidar el oro que consiguió en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile.

“Nos toca echar el resto para darle la medalla a Venezuela que tanto la merece. Espero que nos sigan apoyando a todo el equipo", dijo ayer en declaraciones a la prensa venezolana.

Luis Cabrera, el tercer olímpico del combinado nacional, retará al brasileño Wanderson De Oliveira en los 60 kilogramos. En la rama femenina, Tayonys Cedeño intentará derrotar a la colombiana Ingrit Valencia para titularse campeona suramericana en los 51 kilos. 

Los combates iniciarán a las tres de la tarde en el Coliseo Municipal de Punata, ubicado a más de una hora del centro de Cochabamba.

A falta de tres días para que culminen los Juegos Suramericanos, Venezuela acumula 111 medallas (28 de oro, 43 de plata y 40 de bronce) y se ubica en la cuarta posición de la tabla.

]]>
<![CDATA[Muguruza se clasifica a semifinales de Roland Garros tras derrotar a Sharapova]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-se-clasifica-a-semifinales-de-Roland-Garros-tras-derrotar-a-Sharapova-20180606-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Muguruza-se-clasifica-a-semifinales-de-Roland-Garros-tras-derrotar-a-Sharapova-20180606-0020.html La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, derrotó este miércoles a la rusa María Sharapova (N.30) por 6-2 y 6-1, clasificándose a semifinales de Roland Garros.

Muguruza, de 24 años, ganadora en París en 2016, cosechó la primera victoria de su carrera ante la tenista rusa, laureada con dos títulos en Roland Garros, y ahora buscará el pase a su segunda final en el Grand Slam sobre tierra batida ante la rumana Simona Halep (N. 1 del mundo) o la alemana Angelique Kerber (10ª).

]]>
<![CDATA[Venezuela sumó 20 nuevas medallas suramericanas con lucha y taekwondo en plan estelar]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-sumo-20-nuevas-medallas-suramericanas-con-lucha-y-taekwondo-en-plan-estelar-20180606-0007.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-sumo-20-nuevas-medallas-suramericanas-con-lucha-y-taekwondo-en-plan-estelar-20180606-0007.html Venezuela llegó a 111 medallas conquistadas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras conseguir 20 nuevas preseas en la jornada del martes en la que destacó la actuación de las selecciones de lucha y taekwondo.

En general, la delegación consiguió tres de oro, 11 de plata y seis de bronce.

Virginia Dellán (49 kg) revalidó su título suramericano en taekwondo luego de vencer 40-13 a la ecuatoriana María Buchelli, mientras que Freymar Marcano (-67 kg) también se bañó de oro con la victoria ante la argentina Alexis Arnold.

"Esto es producto de una preparación de altura que cumplimos con nuestros entrenadores aquí en Bolivia. Estoy feliz y le agradezco mucho a mi esposo, a mi familia, a mis entrenadores y al país", dijo Marcano a la prensa venezolana.

La otra medalla de oro la ganó el luchador Luillys Pérez (97 kg) tras vencer en el estilo grecorromano al boliviano Luis Vaca.

En el renglón de plateadas, los metales fueron conquistados por los taekwondistas Carlos Rivas (-80 kg), quien no pudo revalidar su corona suramericana, y el debutante Yohandri Granado en los -58 kilogramos.

El seleccionado de lucha se llevó tres de plata por medio de Luis Avendaño (77 kg) tras su derrota ante el colombiano Jair Cuervo; Yorgen Cova (87 kg) y su revés frente al también neogranadino Carlos Muñóz, y Erwin Caraballo (130 kg), quien perdió ante el chileno Yasmani Acosta.

Tiro con arco logró dos de plata con el equipo mixto recurvo y su derrota 5-1 ante Argentina, y el de arco compuesto y su revés 157-148 contra Colombia.

Las otras cuatro plateadas recayeron sobre la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez (70,93 metros), la gimnasta Grisbel López (mazas), el equipo femenino de clavados (tres metros trampolín) y el equipo de gimnasia rítmica en concurso general.

En el caso del bronce, Venezuela ganó seis metales a través de la gimnasta Grisbel López en cita, el luchador Anthony Palencia en los 60 kilos, Mayra Méndez en tiro con arco recurvo, Ana Mendoza en arco compuesto, Amanda Vergara en salto alto (1,80 metros) y Óscar Ariza en clavados (tres metros masculina).

Por boxeo Nalek Korbaj, Diego Pereira y los olìmpicos Yoel Finol y Gabriel Maestre clasificaron a las finales de sus respectivos pesos y se unieron a los púgiles ya instalados en la fase final: Luis Cabrera y Tayonys Cedeño.

Venezuela acumula 111 medallas (28 de oro, 43 de plata y 40 de bronce) y se ubica en la cuarta posición de la tabla general por detrás de Chile, que aunque acumula 90 medallas posee 30 de oro, dos más que la delegación caribeña.

A falta de tres días para que culminen los Juegos Suramericanos, Colombia lidera el primer lugar con 175 metales (66 de oro) seguido de Brasil con 136 redondas (58 de oro).

]]>
<![CDATA[Equipo femenino de tenis de mesa se alzó con el bronce en los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Equipo-femenino-de-tenis-de-mesa-se-alzo-con-el-bronce-en-los-Suramericanos-20180604-0074.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Equipo-femenino-de-tenis-de-mesa-se-alzo-con-el-bronce-en-los-Suramericanos-20180604-0074.html Neridee Niño, Gremlis Arvelo y Camila Obando, integrantes del equipo femenino de tenis de mesa, conquistaron este lunes una nueva medalla de bronce para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Las nacionales vencieron 3 sets por 1 a Argentina en cuartos de final y cayeron en semis 3-0 ante Chile, logrando el bronce de forma directa.

"Me siento bastante contenta y orgullosa de mi equipo, sé que luchamos al máximo. Es una lástima que no pudimos llegar hasta el final pero estoy orgullosa de mi equipo", dijo Neridee Niño a la prensa venezolana.

Aseguró que ahora el equipo se enfocará en conseguir medallas en las competencias restantes de los Suramericanos: dobles femenino, dobles mixto e individual.

"Las chicas jugaron un excelente torneo, vienen de jugar en las preliminares contra Brasil y nos fue excelente, aunque también por circunstancias se nos fue ese juego, y venimos de consolidar un 3-1 ante Perú y Argentina, que recién acaba de quedar campeón latinoamericano", indicó por su parte la entrenadora Luisana Pérez.

Más temprano, la dupla femenina de voleibol de playa ganó 2-0 a Chile y los equipos masculino Ven 1 y Ven 2 cayeron 2-0 ante Uruguay y Bolivia, respectivamente.

La selección de hockey sobre césped también perdió en semis ante Chile y jugará por el bronce el miércoles contra Brasil.

]]>
<![CDATA[Abierto de Francia: Serena Williams abandonó por una lesión antes de enfrentar a Sharapova]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Abierto-de-Francia-Serena-Williams-abandono-por-una-lesion-antes-de-enfrentar-a-Sharapova-20180604-0059.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Abierto-de-Francia-Serena-Williams-abandono-por-una-lesion-antes-de-enfrentar-a-Sharapova-20180604-0059.html La estadounidense Serena Williams abandonó el Abierto de Francia este lunes debido a una lesión de músculo pectoral, poco antes de su muy esperado duelo con la rusa Maria Sharapova en la cuarta ronda. Por su parte, el intento de Caroline Wozniacki por un segundo título seguido de Grand Slam llegó a su fin.

 

"Es extremadamente decepcionante", declaró Williams durante una conferencia de prensa en Roland Garros. "Pero además, hice una promesa a mí misma, a mi entrenador y a mi equipo de que si no me encontraba al menos al 60 o 50%, entonces probablemente no debería jugar".

Su salida permite a Sharapova, bicampeona del Abierto de Francia, avanzar a los cuartos de final."Esperaba ansiosamente enfrentarme a Serena y lamento que ella haya abandonado", aseveró la rusa.

 

Williams, que ha ganado 23 títulos de Grand Slam en sencillos, se dijo incapaz de realizar servicios debido a un problema con su músculo pectoral derecho. La tembló un poco la voz al explicar que sería sometida a una resonancia magnética y consultará a médicos antes de decidir qué medidas tomar.

"El hecho de que yo no pueda físicamente realizar saques en lo absoluto es un buen indicio de que quizá debería empezar de cero y mantener una actitud positiva", afirmó Williams. 

 

La estadounidense de 36 años competía en un torneo major por primera vez en 16 meses _y por primera vez desde el nacimiento de su hija en septiembre del año pasado. En las actividades en canchas, Wozniacki cayó 7-6 (5), 6-3 ante la rusa Daria Kasatkina en la cuarta ronda, cediendo los tres del lunes luego que el partido fuera suspendido un día antes por la oscuridad.

 

"Yo honestamente no creo que haya jugado mal", sostuvo la danesa y segunda preclasificada Wozniacki, que se coronó en el Abierto de Australia en enero. "Ella no falló un solo tiro, y estaba jugando muy cerca de las líneas. Yo traté hasta donde me fue posible, pero no fue suficiente". Fue la tercera victoria seguida de Kasatkina sobre Wozniacki, que nunca ha avanzado más allá de los cuartos de final en el Abierto de Francia.

 

Kasatkina avanzó a cuartos por primera vez en un torneo major, y se medirá a continuación a la actual campeona del U.S. Open, Sloane Stephens.

La primera cabeza de serie, Simona Halep, mantuvo su camino a un evasivo primer título en un major luego de vencer 6-2, 6-1 a la 16ta preclasificada Elise Mertens, de Bélgica.

 

La rumana de 26 años cayó en la final de este año del Abierto de Australia ante Wozniacki. También perdió la final del Abierto de Francia del año pasado y de 2014. Halep se medirá en la siguiente fase a la bicampeona de Grand Slam Angelique Kerber, que eliminó a la francesa Caroline Garcia, séptima preclasificada, con un 6-2, 6-3.

]]>
<![CDATA[Nadal accede a cuartos de Roland Garros ]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-accede-a-cuartos-de-Roland-Garros-20180604-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-accede-a-cuartos-de-Roland-Garros-20180604-0035.html El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, se clasificó este lunes a cuartos de final de Roland Garros al derrotar al joven alemán Maximilian Marterer (70º), al que nunca antes se había enfrentado, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4).

El tenista mallorquín se vio sorprendido dos juegos por debajo en el primer set (0-2) y en el tercero (1-3), teniendo que resolver éste último al tie-break, pero supo rehacerse en todos los momentos complicados para elevar ahora oficialmente a 37 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015.

"El tercer set fue muy difícil porque Maximilian es un muy buen jugador joven y tuve que dar lo mejor de mí mismo", declaró Nadal aún sobre la pista central.

"En el tercer set reculé un poco, y cuando dejas de llevar la iniciativa el partido se complica", analizó ya con más calma en rueda de prensa.

El diez veces ganador de Roland Garros, que celebró el domingo su 32º cumpleaños, se acerca al récord del sueco Björn Borg, con 41 sets ganados consecutivamente entre 1979 y 1981, que podría superar en una hipotética semifinal.

- 900 victorias -

Para Nadal fue asimismo su victoria 900 en su larga y exitosa carrera profesional. 

Preguntado en conferencia de prensa, Nadal enumeró aquellas victorias que más le han marcado positivamente: "Se me hace difícil elegir, la final de la Copa Davis de 2004, el partido de Roma contra Coria (final ganada en 2005), la final de Wimbledon de 2008, de Australia en 2009 (ambas ante Federer), o Roland Garros de 2010 (su revancha ante el sueco Robin Soderling). También Roland Garros del año pasado por lo que significó para mí".

Nadal llegará más descansado que su rival en cuartos de final, el argentino Diego Schwartzman, que empleó casi cuatro horas de partido para deshacerse del sudafricano Kevin Anderson.

"Es un gran jugador, jugué en Madrid contra él (victoria de Nadal), es el 12º del mundo por algo. Será un partido igualado, sé lo que tengo que hacer. Él es un amigo, buena persona, trabajador", definió Nadal a su próximo rival.

Nadal se adjudicó la victoria en los cinco enfrentamientos previos con Schwartzman, aunque no olvida las casi cuatro horas que necesitó para derrotarlo en octavos del Abierto de Australia en enero (6-3, 6-7 (4/7), 6-3, 6-3).

El menudo tenista bonaerense pasó parte de su preparación para esta edición de Roland Garros en la Academia de Nadal en Manacor. "Entrené 45 minutos con Diego, no lo voy a invitar nunca más, porque sale disparado", ironizó Nadal entre risas.

Marterer, por su parte, no logró convertirse en el primer debutante en el torneo parisino en alcanzar los cuartos de final... desde que lo hiciese Nadal en 2005.

]]>
<![CDATA[Venezuela llegó a 90 medallas en Cochabamba 2018 ]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-llego-a-90-medallas-en-Cochabamba-2018-20180604-0006.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-llego-a-90-medallas-en-Cochabamba-2018-20180604-0006.html Dos medallas de plata y dos de bronce logró este domingo Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, para llegar a la cifra de 90 preseas a falta de cinco días para que concluya la justa.

La selección de tiro con arco aportó dos plateadas a través del equipo femenino integrado por Ana Mendoza, Olga Bosch y Luzmary Guédez; y del masculino conformado por Eduardo González, Maico Gómez y Nelson Torres. Ambos fueron superados por Colombia.

En la modalidad de recurvo, el equipo de tiro de Verona Villegas, Mayra Méndez y Yerubí Suárez se adueñó de una medalla de bronce, al igual que la ciclista Daniely García en la prueba de ruta.

García, aunque se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 54 segundos, subió al tercer lugar por la normativa de la justa, debido a que Colombia ocupó los tres primeros lugares.

"Fue una competencia muy fuerte, con una subida muy exigente. Salí a dar lo mejor de mí. Me dio el resultado para la medalla, aunque no me da satisfacción total porque quedé de cuarta", dijo a la prensa venezolana.

En otros escenarios, Venezuela enfrentó a sus dos equipos de voleibol de playa masculino (Ven 1 vs Ven 2), con victorias para los primeros, y luego venció en el femenino a Colombia 2 sets por 0.

En natación artística la selección quedó en el sexto lugar de la primera ronda y en pelota vasca perdió 2-0 ante Perú. 

Por el boxeo Cristian Quintero (64 kg) perdió por decisión dividida ante el guyanés Colin Lewis; y Diego Pereira (75 kg) triunfó por decisión unánime frente al chileno Joseph Cherkashyn.

Venezuela, que se encontraba en el tercer lugar del medallero desde el 30 de mayo, descendió al cuarto puesto con 25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce. La delegación fue superada por Chile, que aunque posee 76 medallas ostenta 26 de oro, una más que los nacionales.

En la jornada de este domingo, Colombia escaló al primer lugar del medallero con 135 medallas (50 de oro), mientras que Brasil bajó al segundo con 111 metales (48 de oro).

]]>
<![CDATA[Guaros de Lara mantiene invicto en la LPB tras vencer a Gaiteros del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-de-Lara-mantiene-invicto-en-la-LPB-tras-vencer-a-Gaiteros-del-Zulia-20180604-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Guaros-de-Lara-mantiene-invicto-en-la-LPB-tras-vencer-a-Gaiteros-del-Zulia-20180604-0005.html El equipo de baloncesto Guaros de Lara venció este domingo a Gaiteros del Zulia 131-64 para mantener el invicto en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en un encuentro disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en el estado Lara.

En el partido histórico número 600 de Guaros en rondas eliminatorias de la LPB, quedó grabado como récord los 67 puntos de diferencia con los que se impuso sobre el conjunto zuliano, cifra que representa la máxima ventaja para Guaros en su historia, según datos del estadístico Pedro Marrero, citado en nota de prensa del equipo larense.

Los dirigidos por Fernando Duró marcaron su victoria de la siguiente manera: en el primer cuarto 28-10, el segundo 67-24, el tercero 103-42 para culminar el cuarto 131-64.

Skylar Spencer culminó con su primer doble-doble de la temporada, al anidar 23 puntos y tomar 10 rebotes, Mario Little logró 16 unidades, Gregory Echenique también sumó primer doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Heissler Guillent, Yoanner Sifontes y Luis Bethelmy aportaron 14 contables cada uno.

Este lunes volverán a medirse ambos quintetos, en el mismo escenario, a las 7:30 de la noche.

En otro encuentro, Panteras de Miranda venció 79-68 a Bucaneros de La Guaira en el Gimnasio Joaquín Papa Carrillo, conocido como Parque Miranda, en el estado Miranda.

Los más destacados por Panteras fueron Trey Gilder con 23, Jhon Romero con 14, Luis Julio con 12 y Abrouse Acosta con 10. Mientras que por Bucaneros fueron Gregory Foster con 24 y Eduardo Torres con 15.

]]>
<![CDATA[Con un Curry de récord, los Warriors ponen el 2-0 ante los Cavs]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-un-Curry-de-record-los-Warriors-ponen-el-2-0-ante-los-Cavs-20180603-0033.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Con-un-Curry-de-record-los-Warriors-ponen-el-2-0-ante-los-Cavs-20180603-0033.html Los Golden State Warriors, con nueve triples de Stephen Curry, derrotaron este domingo 122-103 a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena, en Oakland, y pusieron el 2-0 en la final de la NBA.

Curry, con 9 de 17 desde esa distancia, le arrebató a Ray Allen el récord de triples en un solo partido en la historia de las finales y acabó con 33 puntos para neutralizar los 29 tantos, 13 asistencias y 9 rebotes de LeBron James, que coqueteó con el triple-doble luego de sellar 51, ocho y ocho en el primer juego.

Kevin Durant y Klay Thompson lo acompañaron con 26 y 20 respectivamente.

El esfuerzo del 'Rey', que sucedió a Michael Jordan en 1993 como los únicos jugadores en los últimos 25 años en superar los 50 tantos en la última instancia de la competición, no sirvió para arañar ninguna victoria del Oracle Arena, que vivió un segundo triunfo consecutivo de los suyos.

Cleveland venía de perder 114-124 en la prórroga luego de una última acción que pasó a la historia, cuando J.R. Smith capturó un rebote ofensivo con el marcador igualado en los compases finales y, en vez de lanzar a canasta, retrocedió hasta la mitad de la pista, agotando el tiempo.

Tras ese fallo, los Cavs fueron vapuleados en el tiempo extra. Este domingo, las miradas estaban puestas en el comienzo de la contienda, en el estado anímico de los visitantes y del propio Smith. 

Dos volcadas iniciales del pívot Javale McGee y un arranque de 15-6 para los locales no hacían presagiar nada bueno para ellos.

Sin Andre Iguodala por lesión y con Thompson entre algodones tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el primer partido, los de casa tenían la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y viajar a Cleveland con una renta de dos victorias. Y la aprovecharon.

- Acierto estratosférico -

Lo hicieron porque cuando Durant, Curry y Klay brillan, el rival no puede más que echarse a temblar.

Así, los locales arrancaron con 10 de sus primeros 11 lanzamientos anotados, con 22 de sus primeros 30 puntos en la pintura y con un acierto del 65,2% en el primer cuarto. 

Cleveland no podía frenar los ataques locales y se veía desbordado una y otra vez, aunque LeBron lo mantenía en el encuentro con 10 tantos, cinco pases decisivos y cuatro capturas.

Poco a poco, Curry fue ampliando su rango de tiro, selló varios triples lejanos solo a su alcance, Klay lo acompañó y Durant sepultó los ánimos rivales con varias canastas de media distancia para llegar al descanso 13 arriba (59-46).

- El factor McGee -

La ofensiva de los Warriors levantaba al público por su juego coral, con 18 asistencias en las 25 canastas anotadas y un acierto del 59,5%.

La mejor versión de Golden State emergía de nuevo. Esa que ha llevado a los de la Bahía de San Francisco a ganar dos de los últimos tres anillos y a disputar las últimas cuatro finales ante los Cavs. Esa en la que Curry se ríe y dibuja una sonrisa en los espectadores de todo el mundo.

Todos contaban con una buena actuación de los All-Stars de los locales. Nadie podía presagiar que McGee fuera un factor diferencial. El pívot, actor secundario durante toda la temporada, dejó su impronta saliendo de inicio y siendo una pesadilla con 12 puntos en apenas 17 minutos.

Pero los Cavs no se rindieron. Arrancaron con un parcial de 7-0, se acercaron a seis y entraron en el último cuarto 80-90, con la esperanza de dar la vuelta al choque.

Sin embargo, ésta se esfumó deprisa. Apenas unos segundos. Lo que tardó Curry en enterrarlas con varias acciones de sello patentado, con triples que la mayoría solo pueden imaginar, con un 3+1 incluido.

Ahora, los Cavaliers regresan el miércoles a casa, donde deben revertir la tendencia si quieren tener opciones de alargar la serie. De otra forma, los Warriors, sin piedad, acariciarán el anillo y podrán empezar a mirar a los ojos a las mejores escuadras de todos los tiempos.

]]>
<![CDATA[Tiro con arco venezolano se adueñó de dos plateadas en los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiro-con-arco-venezolano-se-adueno-de-dos-plateadas-en-los-Suramericanos-20180603-0026.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Tiro-con-arco-venezolano-se-adueno-de-dos-plateadas-en-los-Suramericanos-20180603-0026.html Los equipos venezolanos de tiro con arco conquistaron este domingo dos medallas de plata en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y situaron a Venezuela con 90 preseas en la tabla general.

En femenino, el equipo integrado por Ana Mendoza, Olga Bosch y Luzmary Guédez se quedó con el subcampeonato detrás de Colombia. El tercer lugar se lo llevó Argentina.

En tanto, Eduardo González, Maico Gómez y Nelson Torres quedaron también en el segundo puesto detrás de los neogranadinos.

Con esta conquista, Venezuela llegó a 90 medallas que se dividen en 25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce.

Más temprano, la ciclista Daniely García en la prueba de ruta ganó medalla de bronce, al igual que el equipo de tiro integrado por Verona Villegas, Mayra Méndez, Yerubí Suárez en la modalidad recurvo.

]]>
<![CDATA[Djokovic elimina a Verdasco en octavos de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-elimina-a-Verdasco-en-octavos-de-Roland-Garros-20180603-0025.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-elimina-a-Verdasco-en-octavos-de-Roland-Garros-20180603-0025.html El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actual 22º del ranking ATP, derribó este domingo en octavos de final (6-3, 6-4, 6-2) al español Fernando Verdasco (35º), que ha caído en esa ronda en París las siete veces que la alcanzó.

La 'maldición de los octavos' en la capital francesa sigue por lo tanto vigente para el tenista madrileño, lo que deja a Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, número 1 de la ATP y número 3 de la WTA respectivamente, como únicas bazas españolas en los cuadros principales.

Djokovic se enfrentará en los cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (72º), que sorprendió en octavos eliminando al belga David Goffin (9º).

Verdasco, de 34 años y exnúmero 7 mundial, venía de conseguir un ilusionante triunfo en tres mangas sobre el quinto jugador de la clasificación mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov, pero su rival serbio le desesperó en el duelo en la pista central e incluso acabó el duelo visiblemente molesto con él.

'Nole' quebró de entrada el saque del español en el cuarto juego, para destacarse 3-1, y eso fue suficiente para acabar ganando la manga por 6-3.

En el segundo, con Verdasco gesticulando, enfadándose y desesperándose por momentos, Djokovic volvió a conseguir un quiebre de servicio que le puso 2-0. Verdasco se reenganchó a la batalla con un 'break' para nivelar 3-3, pero en el siguiente juego el jugador de Belgrado volvió a quebrar el saque y la paciencia del español, para colocarse de nuevo con ventaja en una manga que liquidó con un 6-4.

En la tercera y definitiva, Djokovic resolvió con un claro 6-2, sin margen para la sorpresa.

En sus duelos particulares, Djokovic domina ahora 11-4 a Verdasco, que no derrota al serbio desde el Masters 1000 de Roma de 2010. En sus seis últimos enfrentamientos, el serbio siempre terminó llevándose la victoria.

Verdasco, cuyo mejor resultado en un Grand Slam son las semifinales del Abierto de Australia de 2009, nunca superó los octavos de final en Roland Garros, en las siete ocasiones que alcanzó esa ronda, la última el año pasado frente al japonés Kei Nishikori.
 

]]>
<![CDATA[Maximilian Marterer, el ‘sparring’ del que Nadal no se acuerda]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Maximilian-Marterer-el-sparring-del-que-Nadal-no-se-acuerda-20180603-0009.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Maximilian-Marterer-el-sparring-del-que-Nadal-no-se-acuerda-20180603-0009.html Rafael Nadal y Maximilian Marterer no se han enfrentado nunca en el circuito ATP antes de su duelo de octavos de final el lunes en Roland Garros, pero sí se vieron antes las caras, cuando el joven alemán fue ‘sparring’ de la estrella española.

Era el año 2013 y Nadal, que tenía entonces casi 27 años, iba camino de su octavo título en Roland Garros. Marterer, que ahora tiene 22 años, era un desconocido jugador ‘junior’ que tuvo el honor de recibir la oferta de participar en el entrenamiento del mallorquín en la capital francesa.

Marterer no ha olvidado ese momento, que fue tan importante para él en su día, pero Nadal no lo recuerda porque para él se trataba entonces de un adolescente de 17 años, que todavía no había despuntado ni se había dado a conocer.

“Obviamente el reto es completamente distinto ahora porque son octavos de final de un Grand Slam pero quiero disfrutar de ello y tratar de buscar mis oportunidades”, comentó Marterer el sábado, recordando lo que ocurrió hace cinco años.

El tío y entrenador entonces de Rafa, Toni Nadal, le recomendó que fuera más agresivo y que ganara fortaleza física y masa muscular.

Ambos siguieron sus caminos y Maximilian continuó su progresión y ahora vuelve a verse las caras con Rafa Nadal en Roland Garros.

“Sinceramente, no me acuerdo”, admitió el español cuando le hablaron de cuando entrenaba contra Marterer hace cinco años.

A Nadal también le falló la memoria al hablar de los resultados recientes de Marterer, aludiendo a cómo le puso las cosas difíciles a Alexander Zverev en el reciente torneo de Múnich, aunque ese duelo entre ambos nunca llegó a darse en la ciudad bávara. Marterer llegó a eliminar allí al argentino Diego Schwartzman (actual 12º de la ATP) y plantó batalla a otro alemán, Philipp Kohlschreiber (24º del mundo), antes de quedar eliminado ante él en las semifinales.

Donde sí acertó Nadal fue al explicar que le vio un rato en la victoria de Marterer sobre el prometedor canadiense Denis Shapovalov (25º, 19 años) en la segunda ronda en este Roland Garros.

“Es un jugador con un gran potencial. Tiene un buen servicio, un buen revés. Golpea la bola con mucho efecto. Tiene fuerza, así que es un adversario peligroso”, analizó Nadal sobre su siguiente adversario.

 

Primer examen de la ‘NextGen’

 

Marterer será el primer jugador de la nueva generación de tenistas, la bautizada como ‘NextGen’, con el que tendrá que verse Nadal en este Roland Garros, donde hasta ahora superó en tres mangas a otros dos treinteañeros, el italiano Simone Bolelli (32 años) y Richard Gasquet (casi 32), y al argentino Guido Pella, que tiene 28 años.

El jugador alemán está en progresión y es señalado como una de las posibles figuras de un futuro próximo.

Además de sus semifinales en Múnich, este año destacó ya alcanzando la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde derrotó en la segunda etapa al español Fernando Verdasco, un ‘ex top 10’ y exsemifinalista precisamente en el torneo de Melbourne.

En el circuito Challenger ha obtenido grandes victorias y este año fue campeón en Cherburgo (Francia). El año pasado había logrado el trofeo en tres citas, Banja Luka (Bosnia-Herzegovina), Monterrey (México) y Eckental (Alemania).

El reto de poder derrotar a Nadal se presenta quizás demasiado pronto en su carrera, pero no saldrá a la pista derrotado de antemano.

“Quiero hacerle trabajar cada punto. Quiero pensar que tengo una oportunidad, por pequeña que sea”, afirmó el joven alemán.

 

]]>
<![CDATA[Alcaldía de San Francisco realizó encuentro amistoso de rugby]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcaldia-de-San-Francisco-realizo-encuentro-amistoso-de-rugby-20180603-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Alcaldia-de-San-Francisco-realizo-encuentro-amistoso-de-rugby-20180603-0016.html Un encuentro deportivo amistoso se realizó en la ciudad de San Francisco entre los equipos nacionales Fiju Rugby por el estado Zulia y Mérida Rugby Club, donde se destacó la disciplina de alto rendimiento.

 

En las instalaciones del Complejo Deportivo Nolberto Chourio ubicado en la Urbanización La Coromoto, se realizó el encuentro amistoso avalado por la Federación Nacional de Rugby en las categorías: Infantil, Juvenil y Libre.

 

El director técnico del Fiju Rugby, Omar Yarbuh, afirmó que el Zulia está logrando una posición relevante en las escuelas de Rugby para el desarrollo deportivo de esta disciplina en las diversas categorías, además aseguró que el apoyo de la Alcaldía de San Francisco para el proyecto Rugby ha sido de vital importancia.

 

En este sentido, el capitán de la Selección Nacional de Seven, y director t5écnico Roberto Schaefer, informó que para el próximo mes en otro encuentro nacional en la ciudad de Mérida el Fiju Rugby será uno de los clubes invitados, también resaltó el nivel de organización y apoyo al deporte que hay en San Francisco.

 

Finalmente, el alcalde Dirwings Arrieta manifestó a través de su cuenta deTwitter, @DirwingsSF, que seguirá apoyando este deporte y con ello brindará más oportunidades a las nuevas generaciones sanfranciscanas.

]]>
<![CDATA[Yoel Finol triunfó y avanzó a semifinales de los Juegos Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Yoel-Finol-triunfo-y-avanzo-a-semifinales-de-los-Juegos-Suramericanos-20180602-0039.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Yoel-Finol-triunfo-y-avanzo-a-semifinales-de-los-Juegos-Suramericanos-20180602-0039.html El boxeador Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, venció este sábado al brasileño Arilson Da Silva y aseguró su pase a las semifinales de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El merideño, representante de los 56 kilogramos, triunfó por decisión dividida de los jueces y ahora enfrentará el martes al ecuatoriano Jean Caicedo por el pase a la final.

En otro combate, Tayonis Cedeño doblegó por decisión unánime a la boliviana Nadia Barriga en los 51 kilogramos de la rama femenina.

Venezuela está representada en los Suramericanos por 12 púgiles (nueve hombres y tres mujeres), entre los que figuran los olímpicos Luis Cabrera, que ayer ganó su combate en los 60 kilos, y Gabriel Maestre (69 kg), campeón panamericano y capitán de Caciques de Venezuela.

Este domingo pelearán Diego Pereira ante el chileno Joseph Cherkashyn (75 kg), Christian Palacios ante el guyanés Colin Lewis (64 kg), y Omailyn Alcalá frente a Yeni Arias (60 kg).

]]>
<![CDATA[LeBron James: "Una de las derrotas más difíciles de mi carrera"]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-Una-de-las-derrotas-mas-dificiles-de-mi-carrera-20180602-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/LeBron-James-Una-de-las-derrotas-mas-dificiles-de-mi-carrera-20180602-0037.html LeBron James, astro de los Cleveland Cavaliers, aseguró este sábado que la derrota de los suyos en el primer juego de la final de la NBA ante los Golden State Warriors fue "una de las más difíciles" de su carrera.

"Es una de las derrotas más difíciles de vivir de mi carrera por cómo se produjo y porque jugamos muy bien", afirmó en la víspera del segundo partido tras perder 124-114 el jueves.

El base George Hill solo anotó uno de dos tiros libres en los últimos segundos, el escolta J.R Smith capturó el rebote pero se entretuvo con el balón con el marcador igualado y el encuentro se marchó a la prórroga, donde los de Oakland se impusieron holgadamente a sus rivales.

"Las últimas 24 horas han sido difíciles no solo para Hill o para mí sino también para todo el mundo en el equipo porque estábamos en una muy buena posición para llevarnos el partido", aseguró.

James, de 33 años, firmó una de sus mejores actuaciones de siempre al acabar con 51 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes.

A pesar del tropiezo, LeBron, que disputa sus octavas Finales consecutivas, las novenas en total, no baja los brazos.

"Ahora pasamos a otra cosa. Me he levantado esta mañana muy motivado para el entrenamiento y para el partido del domingo", insistió.

]]>
<![CDATA[Serena Williams se enfrentará a Sharapova en octavos de Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-se-enfrentara-a-Sharapova-en-octavos-de-Roland-Garros-20180602-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-se-enfrentara-a-Sharapova-en-octavos-de-Roland-Garros-20180602-0021.html La estadounidense Serena Williams, exnúmero 1 mundial caída al 451º tras un año casi sin competir por su maternidad, selló el sábado su billete a octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará a la rusa Maria Sharapova (30ª), otra exnúmero 1.

La pequeña de las Williams dominó a la alemana Julia Görges (11ª) por 6-3 y 6-4, mientras que Sharapova había arrollado poco antes a la sexta jugadora mundial, la checa Karolina Pliskova, por 6-2 y 6-1.

El choque entre Serena y Sharapova, actual 30ª del mundo, había generado ya mucha expectación desde el sorteo del jueves de la pasada semana, que brindaba esa posibilidad.

El 'glamour' en París estará asegurado con dos estrellas mediáticas. Serena Williams ganó 23 torneos del Grand Slam, tres de ellos (2002, 2013 y 2015) en París, mientras que Sharapova, ganadora de cinco 'grandes', levantó el trofeo en la capital francesa en dos ocasiones (2012 y 2014).

Serena y Sharapova se han visto las caras en 21 ocasiones, y la primera domina claramente, con 19 victorias contra 2. La rusa no derrota a la estadounidense desde 2004.

"Creo que hay muchos elementos en su juego que son mejores que los míos. Las cifras no mienten", admitió Sharapova.
 

]]>
<![CDATA[Del Potro regresa a los octavos de Roland Garros seis años después]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-regresa-a-los-octavos-de-Roland-Garros-seis-anos-despues-20180602-0017.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Del-Potro-regresa-a-los-octavos-de-Roland-Garros-seis-anos-despues-20180602-0017.html El argentino Juan Martín Del Potro, número 6 mundial, regresará seis años después a los octavos de final en Roland Garros, tras imponerse este sábado en la tercera ronda al español Albert Ramos (36º) por 7-5, 6-4 y 6-1.

"Es importante seguir ganando. La tierra batida no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en este estadio y delante de los aficionados franceses", comentó Del Potro nada más terminar el partido.

Después de esta victoria en la pista central en 2 horas y 18 minutos, la estrella del tenis albiceleste jugará en los octavos ante el estadounidense John Isner (10º) o el francés Pierre-Hughes Herbert (87º).

Tras un inicio de partido muy igualado, Del Potro asestó un zarpazo en un momento clave del primer set, con un 'break' para ponerse 5-4 y sacar para llevarse el set, algo que consiguió.

En la segunda manga, Ramos logró colocarse arriba con un quiebre del saque de 'Delpo', pero éste se rehízo y con dos 'break' pudo llevarse también el set (6-4).

El tercero terminó siendo el último: Del otro rompió de entrada, una vez más, el saque del jugador catalán, que anímicamente se vino abajo y acabó cayendo con un parcial de 6-1.

Del Potro no lograba llegar a los octavos de final en este torneo desde 2012, año en el que cayó en los cuartos de final en un partido que se resolvió en cinco sets ante el suizo Roger Federer.

De 2013 a 2016, la 'Torre de Tandil' no participó en la cita parisina por sus problemas físicos y regresó en 2017, cuando fue eliminado en la tercera ronda por el entonces número 1 mundial, el británico Andy Murray, en un partido que acabó en cinco sets en la pista central.

La victoria ante Ramos, que fue cuartofinalista en París en 2016, volvió a confirmar las buenas sensaciones de Del Potro en este Roland Garros, al que había llegado en duda por una lesión en el aductor izquierdo.

Del Potro ganó este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada europea sobre tierra apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso abandonando ante el belga David Goffin por su lesión del aductor.
 

]]>
<![CDATA[Nadal ganó sin problemas a su amigo Gasquet para llegar a octavos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gano-sin-problemas-a-su-amigo-Gasquet-para-llegar-a-octavos-20180602-0013.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-gano-sin-problemas-a-su-amigo-Gasquet-para-llegar-a-octavos-20180602-0013.html El español Rafael Nadal resolvió una vez más en tres mangas en Roland Garros, esta vez en la tercera ronda ante el francés Richard Gasquet (32º del mundo) por 6-3, 6-2 y 6-2, con lo que accedió este sábado a octavos de final.

En la siguiente etapa, Nadal, número 1 del ranking ATP y diez veces campeón en la tierra batida de París, tendrá como adversario al joven alemán Maximilian Marterer (70º), de 22 años, que en la segunda ronda había sorprendido derribando al prometedor canadiense Denis Shapovalov (25º).

Nadal no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Gasquet, un jugador apenas 16 días menor que él y con el que mantiene una amistad desde su etapa de júnior.

El mallorquín se destacó pronto 5-0 en el marcador y Gasquet reaccionó ahí, pudiendo acercarse 5-3 tras un quiebre de servicio, pero Nadal cortó la reacción cerrando la manga 6-3.

En la segunda, Nadal consiguió distanciarse 3-0, también tras un 'break', y llevó en todo momento el control hasta el 6-2, antes de un tercer set igualmente cómodo para el español (6-2).

Tras la victoria, Nadal cedió una raqueta a uno de los recogepelotas, Leo, que intercambió con ella unos golpes contra su ídolo en la pista central.

Nadal eleva ahora a 35 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015. En 2016 había abandonado antes de jugar la tercera ronda, después de ganar en tres mangas los dos primeros partidos, mientras que en 2017 logró su 'Décima' corona en París arrollando a sus siete rivales.

Nadal ha ganado los dieciséis partidos ante Gasquet en el circuito ATP y no pierde un set ante él desde hace más de una década. El francés le había derrotado en el inicio de esta temporada, pero en un duelo de exhibición, con el español muy corto de forma.

Son ya 82 las victorias que Nadal ha conseguido en Roland Garros, donde aspira a un histórico undécimo título, algo que ya logró este año en Montecarlo y Barcelona. En Roma logró su octavo título.

Sólo perdió un partido este año en tierra, contra el austríaco Dominic Thiem (8º del mundo) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

 

]]>
<![CDATA[Valentino Rossi logra la pole position del Gran Premio de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Valentino-Rossi-logra-la-pole-position-del-Gran-Premio-de-Italia-20180602-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Valentino-Rossi-logra-la-pole-position-del-Gran-Premio-de-Italia-20180602-0011.html El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró su primera pole position de la temporada de MotoGP en el Gran Premio de Italia, este sábado en el circuito de Mugello.

Ante miles de hinchas, Rossi, vencedor del gran premio nacional italiano entre 2002 y 2008 en la categoría reina, completó la vuelta más rápida con 1 minuto, 46 segundos y 208 milésimas.

Es la primera pole del 'Doctor', siete veces campeón del mundo de MotoGP, desde la que lograra en octubre de 2016, en el Gran Premio de Japón.

El piloto de 39 años aventajó a dos españoles, Jorge Lorenzo (Ducati), segundo a 35 milésimas, y a su compañero Maverick Vinales (Yamaha), tercero a 96 milésimas.

Además Rossi mejoró en 231 milésimas el récord de la pista que había batido este mismo sábado, en la última sesión de entrenamientos, por el español Marc Márquez (Honda).

El líder del Mundial, ganador de las tres últimas carreras, partirá desde la sexta posición de la parrilla.
     
     -- Parrilla de salida
     
     - Primera línea

      1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:46.208
      2. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 0.035
      3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 0.096
     
     - Segunda línea
      4. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 0.139
      5. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 0.237
      6. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.246
     
     - Tercera línea
      7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.292
      8. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 0.605
      9. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 0.622
     
    
     Nota: 24 pilotos clasificados. Récord del circuito: 1:46.208 (Valentino Rossi en 2018), Récord de vuelta en carrera: 1:47.639 (Marc Márquez en 2013).
 

]]>
<![CDATA[Schwartzman elimina a Coric y pasa a octavos en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Schwartzman-elimina-a-Coric-y-pasa-a-octavos-en-Roland-Garros-20180602-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Schwartzman-elimina-a-Coric-y-pasa-a-octavos-en-Roland-Garros-20180602-0010.html El argentino Diego Schwartzman, duodécimo del ranking ATP, se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar este sábado en tercera ronda por 7-5, 6-3 y 6-3 al croata Borna Coric (40º).

Schwartzman tendrá como siguiente rival al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo, y en unos eventuales cuartos de final se vería con el gran favorito, Rafa Nadal.

El partido comenzó igualadísimo, con intercambios largos y los dos consiguiendo mantener su servicio hasta el 5-5, cuando el argentino logró un 'break' que luego le permitió ganar el primer parcial por 7-5.

En el segundo comenzó quebrando de entrada el saque de Coric, que fue a remolque todo el set, que Schwartzman liquidó con otro 'break', para el 6-3.

Schwartzman perdió por primera vez juegos con su servicio en la tercera manga, dos concretamente, pero quebró tres veces el saque del balcánico, al que terminó liquidando con un último parcial de 6-3.

Es la primera vez que Schwartzman consigue vencer a Coric, con el que había perdido en sus dos anteriores confrontaciones (2015 en Winston-Salem y 2016 en Marrakech), sin que el argentino pudiera haberle hecho más de tres juegos por set en ningún caso.

El año pasado, el joven bonaerense de 25 años había conseguido su mejor actuación hasta entonces en París, cuando llegó a la tercera ronda, donde cayó en un partido a cinco sets contra Novak Djokovic, al que llegó a ir dominando por dos mangas a una, antes de la reacción del serbio.

Desde entonces, Schwartzman ha confirmado su progresión, especialmente con sus cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos y los octavos en el Abierto de Australia, por lo que son ya tres los torneos del Grand Slam consecutivos en los que 'Peque' entra en los dieciséis primeros.

Schwartzman, campeón este año en Rio de Janeiro, había tenido una temporada sobre tierra batida discreta, con la tercera ronda en Madrid como resultado más destacado, pero en Roland Garros ha solventado sus tres primeros partidos en tres mangas.
 

]]>
<![CDATA[Sharapova elimina a Pliskova y espera a Serena en octavos en París]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-elimina-a-Pliskova-y-espera-a-Serena-en-octavos-en-Paris-20180602-0004.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Sharapova-elimina-a-Pliskova-y-espera-a-Serena-en-octavos-en-Paris-20180602-0004.html La rusa Maria Sharapova eliminó a la sexta jugadora mundial, la checa Karolina Pliskova, con un contundente 6-2 y 6-1 en 59 minutos, con lo que pasó este sábado a octavos de final de Roland Garros, donde espera un eventual duelo ante la estadounidense Serena Williams.

En su regreso a la pista central Philippe Chatrier, la dos veces campeona del torneo (2012, 2014) no dio opción a Pliskova, semifinalista el año pasado.

La exnúmero 1 mundial, caída al 30º lugar, afrontaba su primer gran test de este Roland Garros, después de dos primeras rondas accesibles pero que superó sin gran brillo.

Pliskova llegó a ser número 1 mundial brevemente el año pasado y fue subcampeona en el Abierto de Estados Unidos de 2016. La checa había destacado en la preparación de este Roland Garros, ganando el título en Stuttgart y llegando hasta las semifinales en Madrid.

En este Roland Garros, Pliskova ya había tenido problemas en la segunda ronda, donde llegó a perder un set ante su compatriota Lucie Safarova, subcampeona del torneo en 2015.

Sharapova conocerá a su próxima rival después del duelo de tercera ronda de este sábado entre la alemana Julia Görges (11ª del mundo) y la estadounidense Serena Williams, también exnúmero 1 pero que ahora ocupa el 451º, tras un año sin apenas competir por su maternidad.

]]>
<![CDATA[Kvitova, eliminada en la tercera ronda en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Kvitova-eliminada-en-la-tercera-ronda-en-Roland-Garros-20180602-0002.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Kvitova-eliminada-en-la-tercera-ronda-en-Roland-Garros-20180602-0002.html La estonia Anett Kontaveit (24ª del mundo) dio este sábado la sorpresa eliminando a la checa Petra Kvitova (8ª) por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), accediendo así por primera vez a los octavos de final en Roland Garros.

Kvitova llevaba una racha de trece victorias consecutivas, incluyendo sus torneos ganados en Praga y Madrid, y se presentaba como una de las grandes candidatas al título en París.

Kontaveit se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens (10ª) o a la italiana Camila Giorgi (57ª) por una plaza en los cuartos de final.
 

]]>
<![CDATA[Djokovic resiste ante Bautista para llegar a octavos en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-resiste-ante-Bautista-para-llegar-a-octavos-en-Roland-Garros-20180601-0031.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Djokovic-resiste-ante-Bautista-para-llegar-a-octavos-en-Roland-Garros-20180601-0031.html El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º lugar del ranking, consiguió este viernes un triunfo importante ante el español Roberto Bautista (13º), por 6-4, 6-7 (6/8), y 7-6 (7/4) y 6-2, en la tercera ronda de Roland Garros.

"He competido de tú a tú contra Novak. He tenido buenas sensaciones en la pista. Quería llevar el partido a situaciones igualadas", explicó Bautista.

Djokovic, tras un partido duro de 3 horas y 48 minutos, se enfrentará en los octavos de final a otro español, Fernando Verdasco, que eliminó en tres mangas al búlgaro Grigor Dimitrov, número 5 mundial.

La estrella serbia continúa dando pasos adelante en su intento de recuperar su mejor versión, después de haberse perdido la segunda mitad de la pasada temporada y de los problemas de este 2018 tras una operación en un codo en febrero.

"Por lo que veo en la pista, Novak quiere sentirse de nuevo entre los mejores y ser el Novak de antes", estimó Bautista.

En el partido de este viernes, Djokovic tuvo momentos de peligro, especialmente cuando perdió el 'tie-break' del segundo set y Bautista estuvo por delante en el tercer set tras quebrar el saque del serbio, que reaccionó en ese momento del partido.

Djokovic brindó una gran imagen a los fotógrafos con un ataque de ira después de que una pelota fácil tocara en la red y se perdiera fuera, en un momento decisivo del 'tie break' del segundo set: golpeó la raqueta varias veces contra la tierra de la pista Suzanne Lenglen, hasta romperla y tener que acudir a su silla a por otra para continuar.

"No estoy orgulloso de haber hecho eso, para ser sincero. No me gusta. Pero hay veces que eso ocurre", afirmó Djokovic.

El tenista de Belgrado, cuartofinalista en París el año pasado, ha tenido una preparación para Roland Garros no muy tranquilizadora, con eliminaciones prematuras casi todos sus torneos salvo en Roma, donde alcanzó las semifinales y dio una buena imagen antes de perder ante Rafa Nadal.

Bautista, por su parte, queda apeado del torneo posiblemente más complicado de su vida, que decidió disputar pese a la muerte repentina hace diez días de su madre.

Después de dos años alcanzando los octavos de final, su mejor actuación personal en París, Bautista se despide del torneo esta vez una ronda antes.

]]>
<![CDATA[Nadal, Del Potro y Thiem siguen adelante en Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-Del-Potro-y-Thiem-siguen-adelante-en-Roland-Garros-20180601-0021.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-Del-Potro-y-Thiem-siguen-adelante-en-Roland-Garros-20180601-0021.html Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro y Dominic Thiem fueron tres de los favoritos que continuaron adelante este jueves en el torneo de Roland Garros, donde alcanzaron la tercera ronda.

Nadal, número 1 del mundo y diez veces campeón de este torneo, se paseó ante el argentino Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-1, mientras que el también argentino Del Potro tampoco tuvo muchos problemas ante el francés Julien Benneteau (62º), al que derrotó 6-4, 6-3 y 6-2.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem (8º), el único que ganó a Nadal este año en tierra batida, derrotó al prometedor griego Stefanos Tsitsipas (39º) por 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4, en un partido que había sido interrumpido el miércoles y que acabó este jueves.

Entre las víctimas destacó el joven canadiense de 19 años Denis Shapovalov (25º), presentado por los expertos como una de las futuras superestrellas del tenis, que se estrelló en segunda ronda contra el alemán Maximilian Marterer (70º).

-- Torneo de Roland Garros

- Individuales masculinos - Segunda ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Guido Pella (ARG) 6-2, 6-1, 6-1

Richard Gasquet (FRA/N.27) a Malek Jaziri (TUN) 6-2, 3-6, 6-3, 6-0

Maximilian Marterer (GER) a Denis Shapovalov (CAN/N.24) 5-7, 7-6 (7/4), 7-5, 6-4

Jurgen Zopp (EST) a Ruben Bemelmans (BEL) 4-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-4

Diego Schwartzman (ARG/N.11) a Adam Pavlasek (CZE) 6-1, 6-3, 6-1

Borna Coric (CRO) a Thomas Fabbiano (ITA) 4-6, 6-2, 6-1, 6-1

Mischa Zverev (GER) a Sergiy Stakhovsky (UKR) 6-3, 6-7 (0/7), 7-6 (7/2), 6-1

Kevin Anderson (RSA/N.6) a Pablo Cuevas (URU) 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 6-4

Marin Cilic (CRO/N.3) a Hubert Hurkacz (POL) 6-2, 6-2, 6-7 (3/7), 7-5

Steve Johnson (USA) a Jan-Lennard Struff (GER) 4-6, 7-6 (7/5), 6-2, 6-2

Fabio Fognini (ITA/N.18) a Elias Ymer (SWE) 6-4, 6-1, 6-2

Kyle Edmund (GBR/N.16) a Márton Fucsovics (HUN) 6-0, 1-6, 6-2, 6-3

John Isner (USA/N.9) a Horacio Zeballos (ARG) 6-7 (8/10), 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 6-2

Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Jérémy Chardy (FRA) 2-6, 6-3, 6-2, 3-6, 9-7

Albert Ramos (ESP/N.31) a Casper Ruud (NOR) 6-4, 6-2, 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG/N.5) a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 6-3, 6-2

Dominic Thiem (AUT/N.7) a Stefanos Tsitsipas (GRE) 6-2, 2-6, 6-4, 6-4

Lucas Pouille (FRA/N.15) a Cameron Norrie (GBR) 6-2, 6-4, 5-7, 7-6 (7/3)

]]>
<![CDATA[Zuliana Valerya Hernández se colgó plata en karate de los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliana-Valerya-Hernandez-se-colgo-plata-en-karate-de-los-Suramericanos-20180601-0020.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Zuliana-Valerya-Hernandez-se-colgo-plata-en-karate-de-los-Suramericanos-20180601-0020.html En el segundo puesto del podio se ubicó la zuliana Valerya Hernández al alcanzar la medalla de plata en la modalidad kata individual femenina de la disciplina de karate do durante su participación en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que se realizan en Bolivia.

 

La joven oriunda de la ciudad de Cabimas cayó en la final ante la peruana Ingrid Aranda, con marcador de 4-1. El tercer puesto de la competencia fue para la ecuatoriana Cristina Orble y la brasileña Nicole Yonamine.

 

Valerya como integrante de la selección nacional de karate do ha cosechado innumerables éxitos siendo una atleta orgullo del Zulia que a su vez goza de los distintos beneficios que otorga la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, que emprende el programa “Zulia mía deportiva” por medio de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, Irdez.

]]>
<![CDATA[Warriors pegan primero en final de NBA al vencer a Cavs en tiempo extra]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-pegan-primero-en-final-de-NBA-al-vencer-a-Cavs-en-tiempo-extra-20180601-0011.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-pegan-primero-en-final-de-NBA-al-vencer-a-Cavs-en-tiempo-extra-20180601-0011.html Los campeones defensores Golden State Warriors, con 29 puntos de Stephen Curry, vencieron este jueves a los Cleveland Cavaliers 124-114 en tiempo extra, para salir al frente 1-0 en la gran final de la temporada 2017-2018 de la NBA.

Los Caveliers desperdiciaron una soberbia actuación de 51 puntos del astro LeBron James.

Los Warriors ganaron el período adicional 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie, al mejor de siete partidos, que continúa este domingo en la misma sede de los campeones.

Los Warriors salieron agresivos en el tiempo extra con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguieron ponerse rápidamente al frente 114-107, gracias a un triple de Klay Tompson.

Finalmente, los campeones defensores no quisieron perder la ventaja de localía y arrancaron 1-0 en este tope.

Es el cuarto año consecutivo en que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en la final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses.

Los Warriors ganaron las coronas 2015 y 2017. Los Cavs tomaron el título de 2016.

Secundaron a LeBron en la ofensiva de los Cavaliers Kevin Love, con 21 tantos y 14 rebotes y J.R. Smith con 10 cartones, en tanto, por los Warriors escoltaron a Curry el también astro Kevin Durant (26 puntos) y Thompson (24).

- Echando chispas desde el inicio -

Luego de un primer cuarto muy reñido, Jordan Clarkson puso a los Cavs al frente 30-29 antes de irse al pequeño descanso.

El segundo comenzó con un donqueo de LeBron para que su equipo siguiera arriba 32-29.

Poco después, los Cavs aumentaron la ventaja a 42-35 gracias a otro enceste de LeBron.

Durant logró un canasto con asistencia de Curry para empatar el partido a 53, pero LeBron, con dos tiros libres después, puso arriba de nuevo a los Cavs 56-53.

Ambos equipos se fueron al descanso intermedio empatados a 56 luego de que Curry encestara un triple tras asistencia de Durant.

Como siempre, LeBron con la voz cantante con los Cavs con 24 puntos, mientras que por los campeones defensores Curry lideraba las acciones con 18 hasta ese momento.

Sólo dos hombres por cada equipo pudieron burlar la férrea defensa de ambos equipo en ese tramo. LeBron y Love (12 tantos) por los Cavaliers, y Curry y Durant (8) por los Warriors.

LeBron (34.0) y Love (13.9) son los únicos Cavaliers que promedian puntuación de dos dígitos por juego en esta postemporada.

En tanto, Durant (29.0), Curry (24.8) y Klay Thompson (20.5) promedian más de 20 puntos por los Warriors.

Los Warriors comenzaron agresivos el tercer cuarto y con una ofensiva de 10-3 se despegaron 66-61.

Poco después, faltando cinco minutos y medio para finalizar el tercer cuarto, LeBron ligó un triple para igualar el partido a 68.

Thompson consiguió tres tiros libres y aumentó la cuenta de los Warriors 89-82, pero Kyle Korver ligó un triple poco después y acercó a los Cavs 89-88.

LeBron se puso una vez más la capa de Superman y con un enceste puso arriba a su equipo 103-102 y acto seguido un tiro libre para poner el pizarra el 104-102.

Empero, Durant se benefició de un par de tiros desde la raya de sentencia para igualar la pizarra 104-104 con 36,5 segundos para el pitazo final. Finalmente el partido se fue a tiempo extra tras empatar el reglamentario 107-107.

LeBron, un cuatro veces Jugador Más Valioso, comenzó este esperado tope con una descomunal hazaña de 51 puntos en su octava final consecutiva y novena en general, en busca del cuarto título de su carrera.

En tanto, los Warriors buscan su tercer título en cuatro temporadas y el sexto en la general, que igualaría a Chicago por el tercer puesto en la lista histórica detrás de los récords de Boston (18) y Los Angeles Lakers (17).

]]>
<![CDATA[Venezuela llegó a 70 medallas y sigue en el tercer lugar de los Juegos Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-llego-a-70-medallas-y-sigue-en-el-tercer-lugar-de-los-Juegos-Suramericanos-20180531-0109.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-llego-a-70-medallas-y-sigue-en-el-tercer-lugar-de-los-Juegos-Suramericanos-20180531-0109.html Con la selección de pesas en plan estelar, Venezuela logró este jueves sumar nueve medallas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y continuó en el tercer lugar del medallero con 70 metales.

De las tres de oro alcanzadas en la sexta jornada, dos fueron obtenidas por los pesistas Jesús "Trompo" González (105 kg), quien alzó 385 kilos en el total olímpico, y Yaniuska Espinoza (+90 kg) con 255 kilogramos.

"En cada competencia yo misma soy mi principal rival. La competencia se vio holgada, pero yo quería superarme a mí misma, tocar las marcas que estoy buscando para asegurar el oro en los Juegos Centroamericanos", afirmó Espinoza en declaraciones a la prensa venezolana. 

La otra dorada la consiguió el equipo de espada femenino integrado por María Gabriela Martínez, Lizze Assis, Eliana Lugo y Patrizia Piovezan tras vencer en la final 40 toques por 38 al equipo de Argentina.

En plata la delegación ganó dos medallas, en la que también figuró la halterofilia con la obtenida por Mirufay Jesuith Morillo luego de perder ante Espinoza con 218 kilos.

La otra presea plateada la logró Daniela Rivera Hernández en la disciplina de vela.

En bronce se lograron cuatro medallas a través del equipo mixto de bádminton, la pesista Naryury Pérez (90 kg) y su registro de 233 kilos en el total olímpico, el equipo femenino de ciclismo en la modalidad de persecución —victoria ante Perú por el tercer lugar—, y el equipo de florete masculino.

"Me siento muy contenta por obtener la medalla de bronce. No fue el resultado que esperábamos pero igual es una medalla para el país. Nos seguiremos preparando para obtener el oro", dijo Jennifer Cesar, integrante del equipo de ciclismo junto a Daniely García, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas.

Venezuela se encuentra en el tercer lugar del medallero con 70 preseas (19 de oro, 26 de plata y 25 de bronce), detrás de Brasil (104) y Colombia (98). En el cuarto lugar se encuentra Chile con 53 metales (17 de oro), seguido de Argentina con 66 (15 de oro).

 

 

]]>
<![CDATA[Warriors y Cavaliers llegan a su cuarta final con sufrimiento]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-y-Cavaliers-llegan-a-su-cuarta-final-con-sufrimiento-20180531-0107.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-y-Cavaliers-llegan-a-su-cuarta-final-con-sufrimiento-20180531-0107.html Los Cavaliers y los Warriors tuvieron que esforzarse al límite esta vez en las finales de conferencia. Por lo tanto, han tenido poco tiempo a fin de recuperarse y prepararse ante de su cita más importante del año: la final de la NBA.

Stephen Curry ha reconocido que temió la posibilidad de que las esperanzas de su equipo quedaran destrozadas, en el segundo cuarto del séptimo partido de la final del Oeste ante Houston. Los Warriors libraron un emocionante duelo antes de doblegar a los Rockets.

En el momento más complicado del encuentro, los jugadores de Golden State sostuvieron una conversación y encontraron la forma de definir la serie.

Por su parte, LeBron James no dejó de mostrar una voluntad de acero para sacar adelante a los Cavs. En momentos en que Kevin Love estaba fuera de combate, el desempeño de James bastó para que Cleveland acudiera a la nueva cita con los Warriors.

“Fue un momento especial para nosotros, y creo que lo recordaremos particularmente si completamos la tarea durante las próximas dos semanas. En esos momentos uno vuelve apreciar todo lo que se requirió para ganar un campeonato”, dijo Curry el miércoles.

“Hemos trabajado como un equipo, nos hemos asegurado de que cada jugador, independientemente de si está o no o de si las cosas salen o no, aporte algo para llevarnos a nuestra cuarta final seguida”.

James y los Cavs, así como Curry y los campeones defensores, se encuentran en territorio conocido. Es el cuarto capítulo consecutivo en la película Cleveland-Golden State dentro de la final de la NBA.

Pero ahora, ninguno de los dos equipos ha tenido un desempeño arrollador en la campaña regular ni en los playoffs. Han enfrentado desafíos y debieron disputar un séptimo partido como visitantes para llegar.

James parece el único obstáculo para que los Warriors repitan como campeones. Hace dos años, ya se los impidió, para que los Cavs se coronaran en siete partidos y en la casa de Golden State, donde los Warriors han ganado 17 de sus últimos 18 compromisos de postemporada.

De acuerdo con James, nunca dudó que Golden State fuera su rival de nuevo.

“Tan sólo por haber enfrentado a los Warriors en los últimos tres años en la final, yo sabía o pensaba en cierto modo que ellos podían lograrlo”, comentó. “Sólo por los 18 de 21 partidos posibles de final que he jugado contra ellos en los últimos tres años, yo entendía que ellos podían llegar”.

]]>
<![CDATA[Pastor Maldonado se prepara para las 24 horas de Le Mans]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pastor-Maldonado-se-prepara-para-las-24-horas-de-Le-Mans-20180531-0104.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pastor-Maldonado-se-prepara-para-las-24-horas-de-Le-Mans-20180531-0104.html El piloto venezolano Pastor Maldonado continúa su preparación para participar en las 24 horas de Le Mans, en Francia, a realizarse entre el 16 y 17 de junio, como parte del Campeonato Mundial de Resistencia.

El ganador del Gran Premio de España en la Fórmula 1, en el año 2012, detalló que la preparación para esta carrera fue buena, con largas jornadas ante el simulador y con la aclimatación y acumulación de kilómetros ante el propio circuito.

Indicó que la clave para que el equipo en el que compite, Dragon Speed, logre un buen resultado será la constancia y aprovechar las oportunidades durante la competencia.

"El gran nivel de los pilotos y lo parejo de los equipos va a convertir una carrera de resistencia en una competencia sprint larga, en la que las claven serán la administración de recursos, la constancia y la gestión de la carrera segundo a segundo. Vamos a ensayar los momentos en cómo puedes ganar tiempo y cómo hacer para evitar perderlo en 24 horas de competencia. Todo piloto sueña con ganar Le Mans", manifestó, citado en nota de prensa.

Para esta carrera competirán sesenta y dos autos de cuatro categorías en los 13.626 metros del trazado de la Sarthe, incluyendo la presencia de Fernando Alonso, Jenson Button y Juan Pablo Montoya, quienes también han competido en la F1.

En la carrera anterior, en el circuito de Spa Francochamps, en Bélgica, Dragon Speed culminó en el quinto lugar.

El Campeonato Mundial de Resistencia avalado por la FIA celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

]]>
<![CDATA[Iguodala (Warriors) se perderá el primer juego de la final de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Iguodala-Warriors-se-perdera-el-primer-juego-de-la-final-de-la-NBA-20180531-0036.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Iguodala-Warriors-se-perdera-el-primer-juego-de-la-final-de-la-NBA-20180531-0036.html El alero de los Golden State Warriors, Andre Iguodala, se perderá el partido inaugural de la final de la NBA el jueves ante los Cavs por un hematoma en su pierna izquierda, confirmaron este miércoles los campeones defensores de la Liga.

Iguodala, un alero de 34 años que fue el Jugador Más Valioso de la final de la NBAen 2015, jugando para Golden State, fue también clave en los playoffs de la campaña pasada con balance de 16-1 camino a la corona.

El alero fue evaluado por el personal médico del equipo el martes antes de ser excluido del partido del jueves en casa contra Cleveland para comenzar la serie final de la NBA.

"La evaluación indicó que Iguodala está progresando", dijo el equipo en un comunicado. "Sin embargo, el dolor que acompaña al hematoma del hueso persiste, al igual que la inflamación del nervio que rodea su rodilla izquierda".

Iguodala sufrió la lesión en el tercer partido  de la final de la Conferencia Oeste contra Houston y se perdió los últimos cuatro juegos de la serie contra los Rockets.

Los Warriors esperan que Iguodala vuelva para el segundo partido de la final el domingo.

"Actualmente se encuentra fuera de juego para una de las finales de la NBA y será reevaluado nuevamente antes del Juego 2", señala el comunicado.

Iguodala promedió 7,9 puntos, 4,9 rebotes y 3,1 asistencias por partido en los playoffs.

En la temporada, Iguodala promedió 6,0 puntos, 3,8 rebotes y 3,3 asistencias.

Iguodala, miembro del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Londres-2012, está en su decimocuarta temporada de la NBA y quinta con los Warriors, con promedios de 12,6 puntos, 5,2 rebotes y 4,4 asistencias por partido.

]]>
<![CDATA[Rubén Limardo reelecto presidente de la Comisión de Atletas del COV]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-reelecto-presidente-de-la-Comision-de-Atletas-del-COV-20180531-0023.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-reelecto-presidente-de-la-Comision-de-Atletas-del-COV-20180531-0023.html El esgrimista Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, fue reelecto como presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano (COV), en un acto celebrado en la Villa Olímpica de Cochabamba, Bolivia, donde se disputan lo XI Juegos Suramericanos.

Limardo estará acompañado de otros 14 atletas que fueron postulados en el Comité Ejecutivo desde febrero, entre los que figura el karateca Antonio Díaz, quien fungirá como vicepresidente, el boxeador Yoel Finol (director general) y el ciclista Hersony Canelón (director de mercadeo).

"La misión de esta comisión es que ellos hagan el trabajo de todos los atletas de Venezuela", dijo el presidente del COV, Eduardo Álvarez, tras completarse el proceso de elección.

"Ellos tendrán la tarea de trabajar de la mano con el proyecto Sueño Olímpico que dirige Adriana Carmona, con la Unidad de Comercialización que preside Francisco Seijas, del Municipio Olímpico a cargo de Esteban Álvarez y demás comisiones", señaló.

La responsabilidad de la educación olímpica quedó a cargo de la ciclista Angie González y el taekwondista Édgar Contreras, mientras que la esgrimista María Martínez y la ciclista María Estela Vilera ocuparán la dirección de resolución de conflictos y eventos especiales.

"Queremos emprender proyectos de promoción, patrocinio y ampliar nuestro rango de acción en cuanto a las plataformas y redes sociales, aprovechando el trabajo que nos ofrece la comunidad digital olímpica y todos los canales informativos del Comité Olímpico Venezolano", señaló Limardo, quien el martes se tituló campeón suramericano en espada tras doblegar al brasileño Athos Schwantes.

]]>
<![CDATA[Venezuela sumó 18 preseas y escaló al tercer lugar del medallero en los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-sumo-18-preseas-y-escalo-al-tercer-lugar-del-medallero-en-los-Suramericanos-20180531-0015.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-sumo-18-preseas-y-escalo-al-tercer-lugar-del-medallero-en-los-Suramericanos-20180531-0015.html Venezuela escaló de forma provisional del quinto al tercer lugar del medallero de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras conquistar este miércoles 18 metales en siete disciplinas, la máxima cifra lograda hasta ahora.

Al cierre de la quinta jornada del evento subcontinental, Venezuela elevó a 61 su cosecha de metales (16 de oro, 24 de plata y 21 de bronce) y se ubica por detrás de Colombia y Brasil, que poseen 94 cada uno.

Las cuatro medallas de oro fueron logradas por los bolicheros Ildemaro Ruíz —venció 465-370 al panameño David Lee— y Patricia De Faría —doblegó 423-370 a la colombiana María Rodríguez—; así como por el pesista Jeyson Arias (94 kg), ganador con 363 kilos, y el equipo masculino de natación, que en el relevo 2x100 frenó el reloj en 3:19,52 minutos.

"Realmente estamos muy felices de haber logrado el objetivo de llevar esta medalla a nuestro país. No puedo estar más feliz después de haber ganado también en dobles con mi compañera Karen", celebró la bolichista De Faría, quien cerró su participación con dos oros en Cochabamba.

La natación venezolana, que culminó la competencia con 17 preseas, conquistó en esta jornada tres de plata por medio de Andy Arteta en los 400 metros combinado (4:46.15 minutos), Mercedes Toledo en los 100 metros pecho (1:11.83 minutos), y Cristian Quintero en los 100 metros libre (49.86 segundos).

Las otras siete plateadas fueron alcanzadas por el pesista Keidomar Vallenilla (85 kg), quien totalizó 360 kilos; los judocas Mariannys Hernández (78 kg) y Pedro Pineda (+100 kg); el equipo masculino de ciclismo en la prueba de velocidad (43.159 segundos) y Ángel Pulgar en ómnium (154 puntos); y en esgrima por el equipo masculino de sable.

En bronce la cosecha fue de cinco medallas, de las cuales dos fueron obtenidas en los 200 metros pecho por Juan Sequera (2:20,95 minutos) y Mercedes Toledo (2:37:16 minutos). Las otras recayeron sobre la pesista Dayana Chirinos (75 kg), que levantó 231 kilos en su presentación, el equipo femenino de ciclismo en velocidad (34,575 segundos) y el polo acuático con la victoria ante Perú.

En cuanto a medallas se refiere, la jornada de este jueves ha sido de mayor obtención para Venezuela, detrás de las 11 conseguidas el domingo, 15 el lunes y 17 el martes.

]]>
<![CDATA[Oro, plata y bronce para Venezuela en los Juegos Suramericanos (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Oro-plata-y-bronce-para-Venezuela-en-los-Juegos-Suramericanos-FOTOS-20180530-0117.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Oro-plata-y-bronce-para-Venezuela-en-los-Juegos-Suramericanos-FOTOS-20180530-0117.html Venezuela sigue cosechando éxitos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, celebrados en Bolivia. 

La noche de este miércoles Venezuela conquistó Bolivia al obtener oro, plata y bronce.

Ildemaro Ruíz y Patricia de Farías fueron ganadores suramericanos de la presea dorada en bowling: “Estoy muy contento por esta medalla, un logro bastante importante para el bowling Nacional”.

Además de Ruíz, Yeison Arias se colgó la medalla de oro en levantamiento de pesas en la división de 94 kilogramos.

El Instituto Nacional de Deportes publicó, a través de su cuenta en Twitter, felicitó a Hersony Canelón, Adamil Agüero y César Marcano por lograr el metal plateado para Venezuela en la prueba de velocidad por equipos en ciclismo de pista.

Y por la medalla de bronce Mariesthela Vilera y Andrea Ortiz en la prueba de velocidad por equipo en los Juegos Suramericanos 2018.

 

Yeison Arias con su oro en levantamiento de pesas

 

Hersony Canelón, Adamil Agüero y César Marcano con el metal plateado

 

Mariesthela Vilera y Andrea Ortiz ganaron bronce

 

Ildemaro Ruíz trajo oro en bowling

 

Yeison en la prueba de levantamiento de pesas

 

Ruíz y Patricia de Farías con su oro

 Fotos: @INDeporteVE

]]>
<![CDATA[A la deriva: Gaiteros del Zulia no tiene sede en su propia región]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/A-la-deriva-Gaiteros-del-Zulia-no-tiene-sede-en-su-propia-region-20180530-0094.html http://www.panorama.com.ve//deportes/A-la-deriva-Gaiteros-del-Zulia-no-tiene-sede-en-su-propia-region-20180530-0094.html Gaiteros del Zulia informó este 30 de mayo de 2018, a través de su presidente Paul Romero Carvalho, que la institución no cuenta con una sede para jugar los encuentros de local dentro del estado Zulia.
 “Hasta los momentos Gaiteros jugará todos sus encuentros de visitante, ya que no contamos con una sede en la región”,  mencionó el dirigente de los furreros.

 Romero indicó que intentarán tocar las puertas del gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, para disputar los juegos de local correspondientes a la corta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela (LPB).

La protesta que realizaron las selecciones que utilizan el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (Peba),  fueron determinantes para que no se moviera el tabloncillo hacia el Palacio de Combate sureño, lo que imposibilita que el quinteto musical juegue en el Zulia.

En lo inmediato Gaiteros jugará el próximo jueves 31 de mayo y viernes 1° de julio en Maracay, donde enfrentarán a Toros de Aragua. 

Gaiteros cayó en sus dos primeras presentaciones ante Trotamundos de Carabobo por resultados abultados, 78-48 en el primer juego y 92-46 en el segundo compromiso.

]]>
<![CDATA[Antonio Díaz a PANORAMA: He dejado una marca personal en el kata]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-a-PANORAMA-He-dejado-una-marca-personal-en-el-kata-20180530-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Antonio-Diaz-a-PANORAMA-He-dejado-una-marca-personal-en-el-kata-20180530-0035.html Antonio Díaz es el rey del kata de la región. Nadie venció al caraqueño de 37 años en Juegos Suramericanos desde que ganó la medalla de oro en Cuenca 1998.

Desde aquellos Juegos en Ecuador, el sensei ganó  auríferas en Brasil 2002, Buenos Aires 2006, Medellín 2010 y ahora en Cochabamba 2018. En Santiago 2014 no hubo kata. Y se quejó.

“Protesté porque en Santiago 2014 no hubo kata. Me quedé con las ganas”, dijo el karateca a través de Instagram, cuando compartió una fotografía con su presea obtenida en Bolivia.

Cinco doradas individuales y una grupal en Cuenca 1998. Seis metales de oro en Suramericanos en los últimos 20 años. Nadie le quitó la corona a Díaz durante su carrera, que terminará, como lo ha asegurado, tras Tokio 2020, primeros Juegos Olímpicos en los que habrá karate y a los que aspira participar.

El venezolano aseguró que sus últimos Juegos Suramericanos fueron los de Cochabamba. Andrés Madera, compatriota y colega de Díaz, lo invitó a competir en Asunción 2022: “Métele al 2022... eso pasa rápido”.

PANORAMA contactó a Antonio Díaz a través del Comité Olímpico Venezolano (COV). Conversó sobre su oro en Bolivia, lo que afrontará el resto del año y su camino hacia Tokio 2020.

 

— ¿Cómo se sintió durante su demostración en Cochabamba?
—Me sentí bastante bien, a pesar que la altura me pegó un poco, pero pude hacer el trabajo y lograr el objetivo de la medalla de oro.

—¿Cómo te preparaste para los Suramericanos?
—Tuve la oportunidad de asistir a un campamento de entrenamiento en Hong Kong donde tenía todas las condiciones para entrenar y concentrarme en la preparación, luego las ultimas dos semanas fueron en Venezuela.

—Quinta medalla consecutiva en Juegos Suramericanos en su carrera. ¿Cómo se siente al dominar el kata en la región durante 20 años?
—Ha sido un camino muy bonito, todos los eventos de ciclo olímpico tienen un ambiente muy especial. Estar todos estos años en el podio es un trabajo de constancia y disciplina, y eso es algo que siempre he querido que sea un sello de mi carrera.

—De Cuenca 98 a Cocha 18, ¿Cuál medalla fue más importante?
—Tendría que decir que que la primera y la última. En Cuenca era un niño comenzando el sueño de representar a mi país y fue muy emocionante. Hoy ganar estos juegos una vez más después de 20 años me hace sentir una gran satisfacción porque he podido ir adaptándome a los cambios pero siempre dejando una marca personal en la manera de ejecutar los kata.

—¿Es Venezuela la máxima potencia en karate del continente?
—Creo que si somos uno de los países más fuertes del área pero el nivel a subido mucho. Hay muchos países que se están preparando e invirtiendo en competencias, topes y organizar eventos internacionales, y eso se nota. Hoy en día las medallas están muy repartidas.  

—¿Qué tiene Venezuela que potencia la práctica del karate y que hace falta para mejorar?
—Lo tradición del karate en Venezuela es grande. Hay muchos dojos en todo el país y el karate se ha masificado a través de  escuelas privadas principalmente. Tenemos buenos maestros y la Federación también ha realizado un trabajo importante. Pero por supuesto que hay cosas que mejorar, hay que seguir apoyando a los juveniles y brindarles mejores condiciones de  entrenamiento. Sería increíble poder contar con centros de entrenamiento en todo el país en donde se realicen trabajos específicos de desarrollo de los atletas élite que salen de lo dojos privados.

—Aún queda 2018. ¿Cómo será su calendario en lo que queda de año? ¿Qué competencias o meetings tiene en agenda?

—El próximo reto es el campeonato panamericano de karate en Chile en junio, luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en julio y a partir de septiembre los primeros eventos que darán puntos para la clasificación de Tokio 2020,. Septiembre Premier League en Berlín y Series A en Chile, octubre Premier League en Tokio, noviembre el Campeonato del Mundo en Madrid y en diciembre Series A en Shanghái.

—¿Qué retos pendientes le quedan a su laureada carrera?
Clasificar a unos Juegos Olímpicos, ser abanderado de Venezuela en esos Juegos  y lograr una medalla de oro.

—El karate será por primera vez deporte olímpico en Tokio 2020 y estará el Kata. ¿Son los Juegos olímpicos su objetivo más grande?
—El solo hecho de poder tener la oportunidad de luchar por un cupo a Tokio 2020 es un sueño hecho realidad. Creo que no podría pensar en una mejor manera de cerrar mi carrera deportiva que haciendo mi último kata en el Budokan de Tokio.

—¿Qué mensaje puede enviarle a los venezolanos, a sus seguidores, a los jóvenes karatecas del país que ven en usted un ejemplo a seguir?
—Que luchen cada día por sus sueños, que no se limiten, que cada uno de nosotros podemos lograr ser campeones del mundo en la vida, lo importante es ir trabajando con amor, pasión, respeto y constancia para ser un poco mejor cada día.

 

]]>
<![CDATA[Suramericanos: 17 nuevas medallas consiguió Venezuela este martes]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Suramericanos-17-nuevas-medallas-consiguio-Venezuela-este-martes-20180530-0005.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Suramericanos-17-nuevas-medallas-consiguio-Venezuela-este-martes-20180530-0005.html Una cosecha de 17 medallas, entre la que figura la dorada obtenida por el campeón olímpico Rubén Limardo en espada, fue el saldo que dejó la participación de Venezuela este martes en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, para elevar la cifra a 43 metales.

Limardo venció en semis al colombiano Jhon Ramírez 13-6 y luego doblegó 15-8 al brasileño Athos Schwantes en la final para conquistar una de las tres medallas de oro de la jornada.

"Una vez que estaba en la final supe que el rival era fuerte, pero es la quinta vez que me enfrento a él y siempre le he ganado. Al principio estaba apretado pero cuando vi la acción, cuando vi el punto blanco, por ahí me fui", indicó en declaraciones a la prensa venezolana.

Las otras dos doradas llegaron por medio del karateca Andrés Madera (-67 kg) en kumite, quien revalidó el título de hace cuatro años en Chile, y del pesista Julio Mayora (69 kg), ganador con 325 kilogramos.

"Esta es mi primera competencia internacional después de estar lesionado siete meses. Quería ganar para demostrar que esa recuperación estuvo a la altura", expresó Madera.

Plata y bronce

Las seis medallas de plata alcanzadas se dividen en cuatro disciplinas. En natación Juan Sequera marcó 2:06,37 minutos en los 200 metros combinados y Cristian Quintero 22.71 segundos en los 50 metros libre para conseguir el subcampeonato, mientras que en karate se las llevó Bárbara Pérez (-55 kg) y Jovanni Martínez (-60 kg).

En pesas destacó la plateada conseguida por Yusleidy Figueroa (63 kg) tras alzar 220 kilos, y la de Noelys Peña (-70 kg) en judo.

En el caso del bronce, la cosecha fue de ocho medallas y tuvo a la natación como protagonista. Rafael Dávila la conquistó en los 1.500 metros estilo libre (16:08'12 minutos), Mercedes Toledo en los 200 metros pecho (2:37.16 minutos), el equipo mixto en relevo 4x100 (3:44.99 minutos) y el equipo abierto femenino en los 4x100 (3:56.41).

En esgrima la presea recayó sobre Shia Rodríguez en la modalidad sable, en kumite sobre Aurimer Campos (-50 kg), en judo sobre Karen León (-78 kg) y en levantamiento de pesas sobre Renson Balza (77 kg) con un peso de 328 kilos.

En el cuarto día de competencia, Venezuela colecciona 43 preseas (12 de oro, 15 de plata y 16 de bronce) y se ubica en el quinto lugar del medallero, que tiene en el primer puesto a Brasil (72), seguido de Colombia (71), Chile (40 medallas, 14 de oro) y Argentina (52).

]]>
<![CDATA[Andrés Madera y Julio Mayora logran oro en los Suramericanos Cochabamba 2018]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Andres-Madera-y-Julio-Mayora-logran-oro-en-los-Suramericanos-Cochabamba-2018-20180529-0136.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Andres-Madera-y-Julio-Mayora-logran-oro-en-los-Suramericanos-Cochabamba-2018-20180529-0136.html Los atletas venezolanos Andrés Madera en Kumité -67 kg. y Julio Mayora en levantamiento de pesas, se impusieron como campeones suramericanos en otra jornada dorada para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se celebran en Bolivia.

La información la publicó el Instituto Nacional de Deportes (IND), en su cuenta de Twitter @INDeporteVE, donde actualiza minuto a minuto lo que acontece en tierras bolivianas.

“OTRA MÁS VENEZUELA, OTRA DE ORO para nuestro Karate. Andrés Madera cumple con el pronóstico y se consagra como Campeón Suramericano en Kumite -67kg ¡GRANDE CAMPEÓN! #VzlaEnCocha2018”, publicó sobre el campeón karateca.

Madera ganó su primera pelea ante su similar de Bolivia 9x4 y pasó a la semifinal en encuentros realizados este mismo martes. Posteriormente derrotó a su oponente de Chile por decisión y pasó a la final contra Brasil, logrando el oro suramericano.

En Kumité -60 kg. anunció que el karateca criollo Jovanni Martínez cayó derrotado en la final ante su similar de Uruguay 9x1, logrando así la medalla de plata.

Por su parte, sobre el campeón venezolano de halterofilia, Mayora, publicó: “¡QUÉ BÁRBARO! El criollo Julio Mayora se impuso con mucha holgura como Campeón suramericano en Levantamiento de Pesas en la división de 69kgs ¡BRAVO JULIO! #VzlaEnCocha2018”.

Igualmente, informó que el esgrimista Antonio Leal logró medalla de plata en florete masculino, al caer en la final ante Brasil 15-9. Mientras la criolla Shia Rodríguez derrotó a su compatriota Milagros Pastran en cuartos de final pero cayó derrotada en semifinales ante la representante de Panamá por 15-7, obteniendo así la medalla de bronce.

Sobre la victoria de la Vinotinto Sub20, que venció anoche en su debut suramericano a Bolivia 4-1, el IND saludó la hazaña de nuestros representantes, colgando el video. “¡VAMOS POR MÁS! #VzlaEnCocha2018”.

AVN

 

]]>
<![CDATA[Karateca Aurimer Campos ganó bronce en los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Karateca-Aurimer-Campos-gano-bronce-en-los-Suramericanos-20180529-0089.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Karateca-Aurimer-Campos-gano-bronce-en-los-Suramericanos-20180529-0089.html La karateca venezolana Aurimer Campos ganó este martes medalla de bronce en los -50 kilogramos de kumite de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

La criolla subió al podio tras vencer a la colombiana 8-5 en el combate por el bronce.

La cosecha de medallas aumentará esta tarde, pues los karatecas Yovanni Martínez (-60 kg), Andrés Madera (-67 kg) y Bárbara Pérez (-55 kg) clasificaron a la final y buscarán el oro.

Hasta ahora el karate ha aportado seis medallas, tres de ellas de oro conseguidas por Marianth Cuervo (-68 kg), Freddy Valera (-84 kg) y Antonio Díaz en kata. La única plateada en esta disciplina la ganó Valerya Hernández en kata, mientras que las de bronce fueron obtenidas por Joshep Ortuño (-75 kg) y Campos.

]]>
<![CDATA[Rubén Limardo trae oro para Venezuela en los Juegos Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-trae-oro-para-Venezuela-en-los-Juegos-Suramericanos--20180529-0132.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Ruben-Limardo-trae-oro-para-Venezuela-en-los-Juegos-Suramericanos--20180529-0132.html Rubén Limardo se trajo la oro en esgrima en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 .

Este martes, en Bolivia, Limardo se enfrentó junto al brasileño Athos Arangon y el esgrimista resultó merecedor de la medalla de oro en XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El venezolano derrotó a Athos Arangon con 15 toques por 8 y Rubén Limardo se proclama campeón suramericano al derrotar al nativo de Brasil.

Venezuela celebra más de diez medallas de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en Bolivia. 

Plata en pesas

Yusleidys Figueroa se colgó, este martes en Bolivia, la presea plateada en levantamiento de pesas en la división de 63 kg. al levantar un total de 220 kilogramos, donde quedó a 3 de su contrincante colombiana. 

Yusleidys Figueroa ganó plata en los Juegos Suramericanos 2018

 

]]>
<![CDATA[Pronósticos favorecen a Warriors en final de la NBA]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Pronosticos-favorecen-a-Warriors-en-final-de-la-NBA-20180529-0133.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Pronosticos-favorecen-a-Warriors-en-final-de-la-NBA-20180529-0133.html Para las casas de apuestas, la diferencia entre los Warriors y los Cavaliers es amplia. De hecho, luce tan grande como la distancia desde la que Stephen Curry suele atinar sus triples, el alcance que tiene Kevin Durant con sus brazos o la lista de faltas técnicas cometidas por Draymond Green.

Los apostadores conceden pocas o nulas posibilidades a LeBron James y a Cleveland, que por cuarta vez seguida se medirán en la final de la NBA a Golden State, el gran favorito en Las Vegas.

En 16 años, ningún equipo había sido favorito por tan amplio margen como estos Warriors. Dicho margen es de 12 puntos para el primer encuentro de la final, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

Pero nada de eso le asusta al entrenador de Cleveland, Tyronn Lue.

“Todos nos enfocamos en ganar un campeonato”, dijo Lue el martes, antes de que el equipo viajara a California. “Jugamos nuestro mejor básquetbol en los playoffs. Hemos mejorado durante los playoffs. Nuestro objetivo principal es ganar un campeonato, así que no podemos preocuparnos por lo que dice de nosotros la gente de fuera ni por quién es su favorito. Sabemos lo que tenemos y lo que tratamos de hacer".

Después de todo, el cuarto capítulo de la película Cavs-Warriors marca el final de una temporada impredecible.

Lue dijo que el alero estelar Kevin Love sigue bajo el protocolo de conmociones cerebrales, y está en duda su condición para el primer encuentro de la serie. Love se perdió el domingo el séptimo partido de la final del Este, una victoria en Boston, tras sufrir un golpe en la cabeza al chocar accidentalmente contra Jayson Tatum, el alero novato de los Celtics, durante los primeros minutos del duelo anterior.

Love fue reemplazado en la alineación de inicio por el veterano Jeff Green, quien respondió al reto y aportó 19 puntos. Los Cavs remontaron tras verse abajo por 2-0 y 3-2 en la serie.

Se espera que Love esté de vuelta para la final, y Lue necesita su experiencia ante los Warriors, quienes al igual que los Cavs reaccionaron en la final del Oeste para llevarse el séptimo encuentro en cancha ajena.

Hubo un momento en que pareció que ni Cleveland ni Golden State llegarían a la final.

Pero quedó rápidamente en el pasado.

“Ellos y nosotros hemos enfrentado pruebas”, dijo Lue. “Ellos han estado en el séptimo partido y nosotros también. Hemos ganado títulos y ellos también, así que todos sabemos lo que se requiere”.

]]>
<![CDATA[Selección zuliana de Taekwondo obtuvo 18 medallas doradas]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Seleccion-zuliana-de-Taekwondo-obtuvo-18-medallas-doradas--20180529-0119.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Seleccion-zuliana-de-Taekwondo-obtuvo-18-medallas-doradas--20180529-0119.html La selección zuliana de Taekwondo participó en el estado Mérida en el campeonato zonal de la disciplina en las categorías Cadete, Infantil y TK5 femenino, quienes salieron campeonas en el certamen de arte marcial. Obtuvieron 15 doradas entre cadete e infantil  con 3 de plata y 2 de bronce para un total de 20 medallas.

Cristo López, presidente de la Liga de Taekwondo del Estado Zulia, informó a PANORAMA del desempeño que tuvieron los y las atletas en las diferentes modalidades donde participaron: “Este magnífico desempeño de nuestros muchachos, representan el renacer del Taekwondo en el estado Zulia”.

López destacó que la organización del evento contó con el aporte que realizó la Gobernación del Estado en la figura del Gobernador Omar Prieto y el director del IRDEZ Renny Cepeda.

“Esta cantera serán los que contribuirán a la masificación de nuestra disciplina. Dieron el todo por el todo ya que desde febrero venimos realizando la preparación de nuestros atletas, a través de las eliminatorias que se ha realizando, compilando lo mejor de lo mejor para que nos representen y enarbolen con orgullo la bandera de nuestro estado”, recalcó.

Laura Prieto, campeona en la categoría cadete en la división 29 y -33 kgs, expresó la satisfacción que tuvo el poder participar y ganar el primer lugar: “Al principio tenia nervios porque era mi primer campeonato nacional, cuando empecé a tomar el ritmo del combate pude vencer a mi rival con facilidad”.

El próximo evento de los muchachos será el campeonato zonal  eliminatorio que se realizará el 26 de junio en el Zulia con la participación de cinco estados  para conformar la selección absoluta que irá a la Liga de Campeones  en Caracas, que para el momento no cuenta con fecha de inicio.

Owen Salazar, vicepresidente de la Liga regional, agregó que: “Las categorías juveniles se preparan para  el campeonato cadete. Y la Modalidad d TK5 que pretende involucrar las categorías masculina, femenina y mixta”.

Neyari Ortiz otra de las campeonas quiso compartir su experiencia: “Fue una emoción el saber que representaba al estado Zulia lo que me motivó a dar el cien por ciento y aspiro en el futuro a mi Venezuela querida. Quiero también agradecer a mis entrenadores por apoyarme y motivarme a dar lo mejor de mí”.

Silvana Atencio, Keiris Blois , Ivana León, Willismar Lois, también participaron en el evento de artes marciales y prometieron traer nuevas noticias al estado.

]]>
<![CDATA[Serena Williams juega en París con atuendo de "superheroína"(Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-juega-en-Paris-con-atuendo-de-superheroinaFotos-20180529-0105.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-juega-en-Paris-con-atuendo-de-superheroinaFotos-20180529-0105.html Serena Williams regresaba a Roland Garros este martes con un llamativo atuendo, un mono ceñido negro con un cinturón rosa, con una estética a medio camino entre Catwoman y una princesa guerrera de Black Panther.

"Siempre he querido ser una superheroína y es mi manera de convertirme en una. Quiero realmente dar la impresión de ser una superheroína cuando lo llevo", explicó la estadounidense ganadora de 23 títulos del Grand Slam tras su victoria ante la 70ª jugadora mundial, la checa Kristyna Pliskova, por 7-6 (7/4) y 6-4.

Una superheroína que podría ser también "una princesa guerrera" o "una reina de Wakanda", en referencia al país imaginario del cómic "Black Panther", adaptado al cine en una superproducción estrenada con éxito este año en todo el mundo.

Más allá de la estética, que captó este martes la atención de los fotógrafos y camarógrafos, el traje ceñido permite "una mejor circulación sanguínea", explicó la jugadora, que tuvo complicaciones médicas después del parto de su primera hija, Olympia, en septiembre, que le provocó "coágulos sanguíneos".

"Tuve muchos en los doce últimos meses. (El traje) tiene efectivamente una función. He llevado mucho pantalones para jugar, porque me permite una mejor circulación sanguínea. Es un traje divertido, que me permite jugar sin ningún problema", relató ante el interés de la prensa internacional.

 

 

]]>
<![CDATA[Criolllos Jorge García y Alazne Urizar buscarán medalla en golf de los “Suramericanos”]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Criolllos-Jorge-Garcia-y-Alazne-Urizar-buscaran-medalla-en-golf-de-los-Suramericanos--20180529-0096.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Criolllos-Jorge-Garcia-y-Alazne-Urizar-buscaran-medalla-en-golf-de-los-Suramericanos--20180529-0096.html Los venezolanos Jorge “Pichu” García y Alazne Urizar comenzarán este miércoles su transitar por  el campo del Cochabamba Country Club donde se jugará el golf correspondiente a los Juegos Sudamericanos Odesur 2018, que contará con la participación de jugadores en representación de los diez países de la región.

 

García quien estudia en la Universidad estadounidense de   Barry viene de ocupar el segundo puesto en la final de la NCAA Championship segunda división, una competencia en la que participaron representantes de calificadas casas de estudios de educación superior de ese país del norte de nuestro continente americano.

 

El “Pichu” García, el dos veces campeón mundial juvenil de golf estará acompañado por la jugadora profesional Alazne Urizar y ambos buscarán meterse en el cuadro de medalla del  importante evento internacional que forma parte del ciclo olímpico del que saldrán los golfistas que jugarán en los próximos Juegos Olímpico de Tokio 2020.

 

 El certamen permitirá ver en acción a una interesante mezcla entre profesionales con amplio recorrido a nivel internacional y algunos jugadores que todavía en condición de aficionados igualmente atraviesan por buenos momentos en su rendimiento deportivo.

 

La competencia entregará, al igual que los certámenes oficiales de la Federación Sudamericana de Golf, medallas a los tres primeros jugadores en cada una de las categorías (masculina y femenina), así como de una clasificación doble mixta.

 

Sin duda, nombres como los de  Carlos Franco, ganador en varias oportunidades en el PGA Tour estadounidense, o Felipe Aguilar, campeón en el European Tour, destacan en el grupo de 27 participantes de los países de la región y Panamá, uno de los invitados en esta oportunidad. El certamen se jugará bajo la modalidad de Juego por Golpes a cuatro rondas de 18 hoyos diarios.

]]>
<![CDATA[Karateca Aurimer Campos ganó bronce en los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Karateca-Aurimer-Campos-gano-bronce-en-los-Suramericanos-20180529-0077.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Karateca-Aurimer-Campos-gano-bronce-en-los-Suramericanos-20180529-0077.html La karateca venezolana Aurimer Campos ganó este martes medalla de bronce en los -50 kilogramos de kumite de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

La criolla subió al podio tras vencer a la colombiana 8-5 en el combate por el bronce.

La cosecha de medallas aumentará esta tarde, pues los karatecas Yovanni Martínez (-60 kg), Andrés Madera (-67 kg) y Bárbara Pérez (-55 kg) clasificaron a la final y buscarán el oro.

Hasta ahora el karate ha aportado seis medallas, tres de ellas de oro conseguidas por Marianth Cuervo (-68 kg), Freddy Valera (-84 kg) y Antonio Díaz en kata. La única plateada en esta disciplina la ganó Valerya Hernández en kata, mientras que las de bronce fueron obtenidas por Joshep Ortuño (-75 kg) y Campos.

]]>
<![CDATA[Serena Williams y Sharapova regresan con triunfo a Roland Garros]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-y-Sharapova-regresan-con-triunfo-a-Roland-Garros-20180529-0069.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Serena-Williams-y-Sharapova-regresan-con-triunfo-a-Roland-Garros-20180529-0069.html La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, dos exnúmeros 1 mundial y excampeonas del torneo, regresaron a la cita parisina con sendos triunfos, este martes en la primera ronda.

Serena, número 451 del mundo, se impuso a la checa Krystina Pliskova (70ª) por 7-6 (7/4) y 6-4, mientras que Sharapova (30ª del mundo) se deshizo de la holandesa Richel Hogenkamp (133º) por 6-1, 4-6 y 6-3.

La estadounidense ganadora de 23 títulos del Grand Slam (tres de ellos en París, en 2002, 2013 y 2015), disputaba su primer partido desde hace más de dos meses, cuando había sido derrotada en su primer encuentro en el torneo de Miami.

De regreso al circuito WTA en marzo en Indian Wells, después de haber sido madre por primera vez en septiembre, la pequeña de las hermanas Williams, de 36 años, apenas había jugado este año cuatro partidos (2 victorias, 2 derrotas).

En segunda ronda, Serena Williams se medirá a la australiana Ashleigh Barty (17º).

Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012 y 2014, no pisaba el torneo desde 2015: en 2016 estaba suspendida por dopaje y en 2017 los organizaciones no le dieron una invitación para el cuadro principal y renunció por lesión a participar en las clasificaciones.

La rusa de 31 años comenzó muy bien su partido, poniéndose 6-1 y 3-1 arriba, lo que hacía pensar en una victoria fácil, pero su rival reaccionó y llegó a forzar un tercer set en el que la holandesa se puso 3-0 arriba.

Sharapova tuvo que esforzarse para remontar y poder salir victoriosa de la pista Suzanne Lenglen.

"Gracias, París. Estoy muy feliz por estar de vuelta a estas pistas y poder volver a jugar en Roland Garros", comentó la rusa, que en las últimas semanas fue cuartofinalista en Madrid y semifinalista en Roma.

En la segunda ronda jugará contra la croata Donna Vekic.

Serena Williams y Sharapova se enfrentarían en unos eventuales octavos de final.

]]>
<![CDATA[Venezuela buscará este martes medallas en nueve disciplinas de los Suramericanos]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-buscara-este-martes-medallas-en-nueve-disciplinas-de-los-Suramericanos-20180529-0037.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Venezuela-buscara-este-martes-medallas-en-nueve-disciplinas-de-los-Suramericanos-20180529-0037.html Este martes la delegación venezolana competirá en 15 disciplinas deportivas de los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, donde buscará medallas en nueve de ellas.

La jornada estará protagonizada el esgrimista Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, quien abrirá la tanda ante el brasileño Nicolas Massao Ferreira en espada. En esgrima también competirán Francisco Limardo, Shia Rodríguez y Milagros Pastrán.

La esgrima ha aportado cinco medallas (una de oro, una de plata y tres de bronce) en lo que va de competencia.

En pesas la selección estará liderada por Julio Mayora (69 kg), reciente campeón del Panamericano que se realizó en República Dominicana, mientras que Andrés Madera (-67 kg) encabezará a los karatecas que buscarán presea en la modalidad kumite.

En las finales de BMX el país estará representado por Rubén García y Jholman Sivira; y en triatlón por Karina Clemant, Rafelix Martínez, Ángel Velásquez y Leonel González.

Los venezolanos también buscarán medallas en natación, donde hay nueve finales para la tarde; así como en gimnasia artística, patinaje de carrera (10.000 metros) y judo, que ha aportado cinco medallas.

En las disciplinas que aún se encuentra en fase de eliminatorias, los representantes criollos competirán en bowling y bádmiton individual, polo acuático, tenis individual y dobles femenino, vela y voleibol.

Hasta ahora Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 26 preseas (nueve de oro, nueve de plata y ocho de bronce). Colombia lidera la tabla con 45 metales, seguido de Brasil (42) y Argentina (32).

]]>
<![CDATA[Nadal supera su debut en París ante un combativo Bolelli]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supera-su-debut-en-Paris-ante-un-combativo-Bolelli-20180529-0035.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Nadal-supera-su-debut-en-Paris-ante-un-combativo-Bolelli-20180529-0035.html El español Rafael Nadal, número 1 mundial, necesitó más esfuerzo del previsto este martes para finiquitar su partido de debut en este Roland Garros, que el lunes había tenido que ser interrumpido por la lluvia, ante el italiano Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9).

El partido había quedado detenido la víspera con ventaja 3 a 0 para Bolelli en el tercer set, donde el italiano llegó a disponer en el 'tie break' de cuatro bolas para apuntarse la manga, pero Nadal resistió y pudo continuar finalmente con su racha de sets seguidos ganados en la tierra batida de París, que eleva ahora a 29.

Nadal empezó muy bien tras la reanudación y le devolvió el quiebre de servicio al italiano, para recuperar rápidamente la desventaja y nivelar pronto 3-3.

Con 4-3 para el italiano, Bolelli tuvo cuatro bolas de 'break', pero Nadal las levantó y terminó nivelando 4-4.

Bolelli siguió presentando una gran resistencia y se adelantó 5-4 y luego 6-5, pero Nadal forzó el 'tie-break' y allí tuvo que levantar cuatro bolas de set en contra antes de ganar 11/9.

"Ha sido un partido muy difícil. Simone ha jugado muy bien, ha estado muy agresivo. Tuvo opciones en el tercer set. Estoy feliz por haber ganado y por volver a esta pista Philippe Chatrier, que es tan importante en mi carrera", declaró Nadal a los espectadores desde la pista, justo tras sellar su victoria.

"Todas las primeras rondas son difíciles, como siempre. Es importante haber ganado, todos los adversarios son complicados", señaló.

- Tres años sin perder un set -

Nadal no pierde un set en Roland Garros desde su derrota en cuartos de final de 2015 contra el serbio Novak Djokovic. En 2016 abandonó antes de jugar en la tercera ronda, después de haber vencido en las dos primeras rondas en tres sets, mientras que en 2017 conquistó su 'Décima' corona en Roland Garros ganando sin perder ningún parcial.

Bolelli pudo al menos conseguir 13 juegos ante Nadal, más que cualquiera de los siete rivales que el español eliminó en su camino al título el año pasado, cuando perdió únicamente 35 juegos en todo el torneo. Entonces el holandés Robin Haase, con ocho juegos en la segunda ronda, fue el que más resistencia plantó al rey de la tierra batida.

Se ganó por ello la ovación del público de la central de Roland Garros en el momento de abandonar la pista.

El mallorquín ha tenido una temporada muy positiva en esta superficie, en la que ha conseguido sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona, además del octavo en Roma.

Sólo perdió un partido este año en tierra, contra el austríaco Dominic Thiem (8º del mundo) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

]]>
<![CDATA[Warriors de Golden State, en la final de la NBA por cuarto año consecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-de-Golden-State-en-la-final-de-la-NBA-por-cuarto-ano-consecutivo-20180529-0016.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Warriors-de-Golden-State-en-la-final-de-la-NBA-por-cuarto-ano-consecutivo-20180529-0016.html Kevin Durant anotó 34 puntos y los Warriors de Golden State alcanzaron la Final de la NBA por cuarta ocasión consecutiva, luego de borrar otro importante déficit con un gran tercer cuarto y derrotar este lunes 28 de mayo a los Rockets de Houston, 101-92,  en el séptimo juego de la final de la Conferencia del Oeste.

Stephen Curry y los campeones defensores estaban abajo por 15 puntos en la primera mitad, luego de verse atrás por 17 en el sexto juego.

 

Curry, quien finalizó con 27 unidades, anotó 14 de los 33 puntos de Golden State en el tercer cuarto, mientras la puntería de Houston no sólo se enfrió, sino que congeló. Los Rockets fallaron los 14 triples que intentaron en ese periodo y en total erraron 27 tiros de larga distancia

Los Warriors recibirán a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland el jueves por la noche en el primer juego de la Final.

]]>
<![CDATA[Trotamundos dio paliza a Gaiteros, 92-46, y barrió la serie en Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//deportes/Trotamundos-dio-paliza-a-Gaiteros-92-46-y-barrio-la-serie-en-Valencia-20180529-0010.html http://www.panorama.com.ve//deportes/Trotamundos-dio-paliza-a-Gaiteros-92-46-y-barrio-la-serie-en-Valencia-20180529-0010.html Trotamundos de Carabobo hizo los deberes. Pese a que  tuvo frente a un diezmado Gaiteros del Zulia, no se relajó y con gran actuación colectiva, en especial de su banca, logró superar por segundo día consecutivo de forma contundente a los marabinos, ésta vez por marcador de 92 puntos a 46, para barrer la serie de dos partidos celebrados en el Forum Plaza Arena, este lunes 28 de mayo.

Tal y como lo diría luego del partido el técnico Jorge Arrieta, la noche del lunes el elenco valenciano mostró un dominio absoluto, apelando a un colectivo que mostró su mejor cara en ambos costados de la cancha.


Seis jugadores con doble figura en el plano ofensivo y la plantilla en pleno haciéndose presente en la planilla de anotación son elementos que muestran claramente la superioridad del “Expreso Azul” que, con su segundo escobazo del año, se atornilló aún más en el segundo lugar de la Conferencia Occidental con registro de 5-1, detrás del líder e invicto Guaros de Lara.

Pedro Chourio, con 18 tantos, llevó la voz cantante por la ofensiva de los cabrialenses, que tuvo en nómina de suplentes uno de sus puntos fuertes castigando a los musicales de manera combinada con 48 unidades.

"El día de hoy fue un partido en el que gracias a Dios me salieron un poco mejor las cosas y eso en cierta forma es producto del trabajo que vengo haciendo”, expresó el mayor de los hermanos Chourio al diario El Carabobeño. El zuliano  marcó además dos de los 10 triples totales de los azules, amén de tomar seis rebotes y dar tres asistencias.

Dwight Lewis Padrón lo secundó con 14 positivos, mientras que Luis Carrillo volvió a tener una jornada inspirada bajo los tableros con doble-doble de 13 puntos y 15 capturas. Jhornan Zamora y Kwame Alexander se bajaron con 11 cartones cada uno, cerrando el cuadro de los más destacados la “sorpresa agradable” del joven Osmar Alvarez, quien pese a recién incorporarse al club, mostró destellos de los que puede hacer en la conducción con 10 tantos, dos asistencias y en el plano defensivo con siete recuperaciones.

En el segundo de la serie se vivió una historia parecida a la del día anterior, aunque en esta ocasión con un dominio mucho más marcado. Un solo cuarto necesitó Trotamundos para asegurar su quinto triunfo de la campaña, pues en el periodo inicial, la larga distancia se hizo presente con cinco triples (dos de ellos de Zamora) para que los locales terminaran arriba por un 27-8 que le bajó los brazos tempranos a su contrincante.

A partir de allí, Arrieta pudo echar mano de su banco probando varias combinaciones de quintetos en cancha y dándole muchos minutos a la camada joven del equipo. Salvo el segundo parcial que estuvo parejo con un 15-13 a favor de los de casa, los carabobeños luego del descanso volvieron a salir con todo para ganar el tercer cuarto 19-13 y luego rematar la faena con un 31-12 en el último lapso.

Allí, Alvarez terminó de lucir su talento robando varios balones y luego ejecutando en ataque con velocidad y precisión cuando le tocó anotar o asistir a sus compañeros, “Agradezco mucho la oportunidad que me está dando el equipo y estoy tratando de aprovecharla al máximo, ayudando en todo lo que pueda y dando lo mejor de mí”, señaló a los medios el joven piloto que apenas tuvo una práctica con el equipo para afrontar la serie ante Gaiteros.

Trotamundos ganó ampliamente en las estadísticas, en especial en rebotes y asistencias, una labor en equipo que fue destacada por Zamora tras consumarse la barrida, “Estamos haciendo un buen trabajo, todavía nos falta mejorar ciertos aspectos pero estamos muy unidos y enfocados en conseguir nuestra identidad, vamos bien encaminados”, dijo.

Arrieta estuvo en concordancia con esas palabras señalando que, pese al poco tiempo para poder preparar los partidos, cuenta con una nómina de peso y que el equipo se encuentra en una buena dirección para lograr la cohesión necesaria para poder derrotar a los equipos grandes.

El combinado visitante se apoyó en José Medina como su principal referencia (11 tantos), seguido por Abraham Ramos con 10 puntos y 8 capturas.

]]>