Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
04:44 PM / 10/10/2018
Zulianas ganaron tres doradas en regreso del ciclismo femenino al estado
Agencias
1
Cortesía Venezuela Multisport

Con una cosecha de tres medallas de bronce obtenidas en el campeonato Nacional de Pista y Ruta Prejuvenil, regresaron al estado Zulia las ciclistas Deyanira Ibarra (Cabimas), Lina Jiménez (Villa del Rosario) y Luciana Godoy (Maracaibo).

El evento tuvo lugar en Barquisimeto, estado Lara del 29 de septiembre al 2 de octubre y significó el renacer del ciclismo femenino en el estado Zulia, que por más de dos décadas no participaba en esta categoría en campeonatos nacionales, y el ciclismo femenino en la región desapareció prácticamente con el retiro de Dayana Chirinos en el 2007.

Ibarra subió al podio en las tres ocasiones. Primero al lograr el tercer mejor tiempo en la prueba de contra reloj individual (ruta), y luego en la pista obtuvo bronce en velocidad individual y otra medalla del mismo color en la velocidad por equipo junto a Luciana Godoy.

Deyanira Ibarra, sobrina de Dayana Chirinos, gran figura élite del ciclismo zuliano a principios del año 2000, ha sido entrenada por Carlos Caldera en los últimos meses. El año que viene ella pasará a la categoría juvenil junto a Lina, quien tuvo un buen desempeño en scratch y velocidad.

Godoy pertenece a la Escuela de Ciclismo Dr Gustavo Baptista, tiene menos de tres meses practicando ciclismo, pero lleva años dentro del patinaje.

La dirección técnica del Zulia estuvo bajo las órdenes del prof. Carlos Cardet, Nelson Cañamo fue el mecánico, en la logística estuvo trabajando Zulma Cárdenas y Rolandy Hernández fue el delegado.

Es importante resaltar que en el Zulia no hay velódromos, lo que hace más meritoria la actuación de este trío de jovencitas que sólo entrenaron 4 días en la pista del velódromo Héctor Alvarado de Barquisimeto, sede del nacional. Zulia se quedó sin velódromo desde 2004, pues este espacio fue eliminado durante la remodelación del estadio “Pachencho” Romero de cara a la Copa América 2007.

“Las zulianas superaron los nervios al montarse en el velódromo de Barquisimeto, con apenas 4 días de experiencia. Corrieron con material prestado por el Mini Team Dekorea, equipo de ciclismo que apoya la Fundación Orlando Hernández”, señaló Rolandy Hernández, vicepresidente de la Fundación Orlando Hernández, cuya organización fue el principal patrocinante para que estas chicas zulianas pudieran competir en el campeonato nacional.

“Asumimos el compromiso y con el apoyo de los representantes logramos superar todas las adversidades para que el Zulia dijera presente en el nacional”, agregó Hernández, quien espera que luego de estos resultados el ciclismo del estado, en especial el femenino de ahora en adelante tenga “ apoyo institucional para que el talento no se pierda en el intento”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 10/10/2018 04:58 PM

Zulianas? Ganaron? Normal. Acaso no han entendido porque Maracaibo es la capital de Venezuela.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más