Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:04 AM / 10/07/2018
Robeilys Peinado será la abanderada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
AVN
0
Archivo

 La garrochista Robeilys Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, será la abanderada de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Esta será la tercera vez que Peinado lleve el tricolor en la inaguración de un evento deportivo, tras hacerlo en los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2013 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en 2014.

En el proceso de consulta que promovió el Comité Olímpico Venezolano (COV), la caraqueña se impuso en el voto popular con el 35% de las papeletas, terminando con victoria en los estados Zulia, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Monagas, Aragua, Cojedes y Vargas.

Peinado también resultó ganadora en la elección realizada en el Ministerio para la Juventud y Deporte, que tenía asignado un 15% de la porción de la consulta; así como en la junta directiva del COV (20%) y en la prensa especializada (15%).

La nadadora Jeserick Pinto, ganadora de cuatro medallas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, fue segunda en la votación, mientras que el luchador Luis Viveves terminó de tercero, reseñó el COV en nota de prensa.

En redes sociales, los usuarios se decantaron por el patinador Jhoan Guzmán. Los otros candidatos para llevar el tricolor en la justa centroamericanos fueron Luillys Pérez (lucha), José "El Tigrito" Gómez (voleibol de playa), Hersony Canelón (ciclista), Jesús González y Jeyson Arias (pesas).

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Venezuela competirá con más de 440 atletas en 31 disciplinas, de las cuales 10 repartirán cupos a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más