Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
10:20 AM / 11/10/2018
Nace la W Series, la “Fórmula 1” solo para mujeres
Rafaelangel Andrés Galicia
Cortesía

Llegó el momento de las mujeres en la Fórmula 1. Durante el martes, 10 de octubre, se presentó la “W Series”, que es el campeonato mundial automovilístico sólo para mujeres que empezará a partir de mayo 2019 y que tendrá un impacto a nivel deportivo y económico.

El nuevo mundial de motores, que tendrá seis carreras en el continente europeo, busca la mejor preselección de pilotos femeninas del mundo para competir durante el 2019 y obtener a la primera campeona del mundo. Entre los encargados de hacer la selección de las pilotos están el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, el ingeniero de diseño Adrian Newey o el experimentado exdirector de equipos como McLaren y Manor Dave Ryan.

Las pilotos serán sometidas a distintas pruebas, tanto físicas como técnicas, para lograr clasificar para competir en el mundial. Resistencia física, comunicación con su escudería, manejo del monoplaza y prácticas con simuladores, reseñó el medio de comunicación español Mundo Deportivo en su portal web.

La “W Series” tendrá similitudes con la Fórmula 1 al manejar las mismas condiciones de los monoplazas para las carreras, con algunas de las especificaciones técnicas que varían. En la parte económica, el certamen naciente repartirá alrededor de 1,5 millones de dólares durante su primera temporada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS