Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:50 PM / 18/10/2019
La NHL de hockey hielo suspende a delantero ruso por dopaje
AFP
AFP

El delantero ruso de los Golden Knights de Las Vegas de la NHL, Valentin Zykov, fue sancionado con 20 partidos de suspensión tras infringir las normas antidopaje, informó este viernes la liga de hockey hielo norteamericana.

Zykov, de 24 años, podrá volver a jugar a partir del 29 de noviembre, comunicó la NHL, sin especificar la sustancia identificada en las muestras tomadas al jugador.

El ruso estaba tomando suplementos alimenticios que no fueron aprobados por el equipo y sin su conocimiento, declaró el gerente general de los Knights George McPhee.

"No hace falta decir que estamos extremadamente decepcionados con el resultado (de la prueba antidopaje). Zykov tomó estos suplementos a sabiendas, recibió un resultado positivo y fue suspendido, lo aceptamos", concluyó el ejecutivo.

Zykov, quien cuenta dos asistencias en siete juegos esta temporada, no recibirá su salario durante su suspensión y tendrá que unirse al Programa de Adicción de la NHL para permitir su evaluación y eventual tratamiento.

Es el segundo jugador de Las Vegas, una franquicia que ingresó en la NHL en 2017, en ser suspendido. La temporada pasada, el defensor Nate Schmidt también recibió 20 partidos de castigo, aunque negó haber tomado sustancia prohibida alguna y recibió entonces el apoyo del equipo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS