Publicidad

Actualizado hace 102 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
10:00 PM / 13/09/2018
Carreño y el debutante Paire abrirán la semifinal de Copa Davis
AFP
0
AFP

Benoît Paire (54º del mundo), preferido a Richard Gasquet (24º) por el capitán francés Yannick Noah, y Pablo Carreño (21º) abrirán el viernes a las 13h30 locales (11h30 GMT) en Lille la semifinal entre Francia y España en la Copa Davis, según el sorteo efectuado este jueves.

El segundo duelo individual medirá al número 1 francés, Lucas Pouille (19º), con el español Roberto Bautista (26º).

La principal sorpresa del jueves fue la designación de Paire para los encuentros individuales.

"La decisión no era fácil. El nivel de los jugadores es bastante similar", explicó Noah en conferencia de prensa.

"Benoît ha hecho una buena preparación. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Juega bien y está en forma. Lucas también", apuntó.

Paire no ha jugado todavía un partido de Copa Davis y hará su estreno a lo grande.

"Me siento muy halagado por mi primera selección, muy contento por jugar mañana (viernes). Tengo ganas de estar ahí. Estoy en forma y con ganas de ganar", afirmó el tenista de 29 años.

Pese a una pequeña alerta en un hombro sentida en los entrenamientos, Lucas Pouille aseguró que está "listo" para jugar.

- Recuperación contrarreloj -

En el equipo español, Pablo Carreño será el rival de Paire en ese primer partido de la semifinal y el líder del equipo, después de haber superado los problemas de aductor que le hicieron abandonar en la segunda ronda del reciente Abierto de Estados Unidos.

"Tenía muchas ganas de poder jugar esta eliminatoria. Después del US Open no estaba seguro de poder estar al 100%. Hemos hecho una buena recuperación, el médico me ha dado el alta y el capitán confía en mí. Tengo un buen nivel de juego, estoy jugando bien", declaró el jugador asturiano a la página web de la Copa Davis.

Sobre la baja de Rafa Nadal, lesionado en una rodilla y que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos, Carreño admitió que hace daño al equipo pero intentó mantener un discurso positivo.

"Obviamente, no tener a Rafa en el equipo se nota. Con Rafa todo es un poquito más fácil, tener al mejor del mundo te ayuda. Pero tenemos un equipo muy completo, con muy buenos jugadores", estimó.

Paire es un rival del que desconfía y con el que ha ganado tres partidos y ha perdido otros tres en sus confrontaciones anteriores en el circuito ATP. El francés se llevó además su único duelo en pista cubierta, aunque fue hace ya cinco años, en el torneo de Estocolmo de 2013.

"Los partidos contra Benoît siempre son difíciles. Es un jugador un poquito irregular, pero la pista indoor le beneficia un poquito más a él. Tiene buen saque, golpes muy duros. Es su primer partido en Copa Davis y eso quizá le perjudique un poquito", valoró.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles (12h00 GMT), en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS