Publicidad

Actualizado hace 397 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:14 AM / 11/07/2018
Atletas de tiro con arco zulianos piden mayor atención
Andrés Hernández
0
Iver Zabala

Las condiciones con las que se desarrolla  la selección zuliana de tiro al arco es una de las peores desde 1998, cuando se celebraron  los  Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, de acuerdo a Jorge Camargo, presidente de la asociación de la asociación de la especialidad en la entidad.

Camarago, estuvo presente en el mencionado rotativo junto a Mayra Méndez quien  es atleta de la especialidad. Estos mencionaron su incomodidad con el poco reconocimiento que se la ha dado a los logros que ha dejado este deporte que tuvo tres medallas: dos de bronce y una de plata por parte de Méndez.

“Los que dirigen el deporte en el estado Zulia no le han dado el debido respeto a nuestros logros (…) sé que el gobernador del estado  (Omar Prieto) no ha estado pendiente del deporte por los diversos problemas que hay en el Zulia, pero igual necesitamos su apoyo”, destacó Camargo.

De acuerdo al  directivo  zuliano las condiciones con la que se practica el  deporte  no son las idóneas, porque el equipo zuliano no cuenta con lo más esencial para el disfrute de la disciplina como las dianas, arcos y flechas. Entre los principales pedidos que tiene Carmargo está la limpieza de la cancha. Este recinto se encuentra detrás de las gradas del estadio olímpico Pachencho Romero además de la contratación de otros profesores que puedan ampliar la competitividad entre los deportistas.

“No recibimos ningún tipo de apoyo por nadie. Solo el Ministerio del Deporte nos presiona  para conseguir logros, pero cuando ganamos medallas ni las becas nos las pagan (…) estamos olvidados por el Instituto Regional del Deporte del estado Zulia (Irdez)”, destacó la atleta que ganó un trío de medallas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más