Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
07:10 PM / 18/11/2019
Álex Márquez acompañará a su hermano Marc en MotoGP en equipo Honda
AFP
Agencias

Álex Márquez, reciente campeón de Moto2, dará el salto a MotoGP la próxima temporada para acompañar a su hermano Marc en la escudería Honda Racing Corporation, anunció el constructor japonés.

El pequeño de los hermanos Márquez, de 23 años, ha firmado un contrato por un año para sustituir al también español Jorge Lorenzo, que la semana pasada anunció su retirada de la competición.

Presente en Moto2 desde 2015, Álex Márquez acabó cuarto en los mundiales de 2017 y 2018, antes de alzarse con el título esta temporada después de ganar ocho carreras.

Álex Márquez ya había sido campeón del mundo de Moto3 en 2014, por lo que se convirtió en el primer piloto en ganar ambas categorías.

El nuevo piloto de Honda llega al equipo campeón del mundo de constructores con un bagaje de 12 victorias (4 en Moto3 y 8 en Moto2) y un total de 38 podios (15 y 23, respectivamente), según la web oficial del campeonato del mundo de motociclismo.

El piloto catalán gana así la partida a otros pilotos con más experiencia en la categoría reina del motociclismo para ocupar un puesto en el equipo Repsol Honda, como el francés Johann Zarco o el británico Cal Crutchlow.

Honda "se congratula de anunciar el fichaje del doble campeón del mundo Álex Márquez", anunció la escudería japonesa en un comunicado.

"El joven piloto español se unirá al equipo Repsol Honda con un contrato de un año de duración", añadió.

"Pasa de la categoría intermedia a ser compañero del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez en 2020 en su debut en la categoría reina con una Honda RC213V", concluyó el texto.

Álex formará equipo con su hermano Marc, de 26 años y que acaba de proclamarse campeón del mundo de MotoGP por sexta vez en su carrera, ganado 12 de las 19 carreras disputadas.

El mayor de los hermanos Márquez, que suma 56 victorias en MotoGP, también fue campeón del mundo de Moto2 en 2012 y en 125 cm3 (la categoría predecesora de Moto3) en 2010.

Pese a que aún le quedaba un año de contrato con Repsol Honda, Lorenzo anunció por sorpresa la semana pasada su retirada deportiva, después de no haber alcanzado los resultados deseados en su primera temporada en el equipo.

A sus 32 años, el triple campeón del mundo de MotoGP, Lorenzo dijo adiós a los circuitos el domingo en Cheste (Valencia, este de España) con una discreta 13ª posición en una difícil temporada, en la que sumó sólo 28 puntos, acabando en el puesto 19 del mundial, con la misma moto que Marc Márquez, campeón con un récord de 420 puntos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más