Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
08:01 PM / 13/04/2018
125 atletas participan en el Campeonato Nacional de Karate Do
AVN
0
archivo

Caracas, 13 Abr. AVN.- Este viernes comenzó el Campeonato Nacional Adulto de Karate Do desde el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND), evento que servirá como preparatorio para los próximos compromisos del calendario internacional.

En la competición, organizada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), participan 125 atletas, 42 femeninas y 78 masculinos, representantes de 20 estados del país en las modalidades kata y kumite.

La tricampeona panamericana juvenil, Andrea Armada, se colgó el oro en el kata individual femenino seguida por Valerya Hernández y en el tercer lugar compartido fue por Yohana Sánchez y Isabel Aguilar. Mientras que el masculino lo ganó Jefferson Ortiz, el segundo César Gutierrez y Franco Saez y Victor Rojas el tercero.

En tanto, el kata por equipos fue dominado por las delegaciones de Carabobo y Lara.

En la modalidad kumite individual femenino -68 km obtuvo la victoria Pierina Alves y Carola Naranjo, y en el kumite individual femenino + 68 se quedaron con el triunfo Omaira Molina, escoltada por Yeisy Piña y Génesis Mendoza y Aymara Iglesias como terceras.

El presidente de la FVKD, Claudio Castillo, resaltó la importancia de este torneo tomando en cuenta los retos que tendrá este deporte este año en la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los Juegos Suramericanos de Cochabamba y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, felicitó a los directivos de la FVKD por la planificación y organización que tienen de cara al ciclo olímpico Tokio 2020.

"El karate es uno de los deportes más masificados a nivel nacional con presencia en casi todo el país y por supuesto tiene bastante chance de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tenemos atletas de la talla de Antonio Díaz, Andres Madera, Marianth Cuervo, entre otros, con proyección gracias a la inclusión de esta disciplina en el programa olímpico de Tokio 2020", resaltó Infante.

Agregó que la cartera ministerial que dirige se encuentra apoyando al karateca Crixón Gúzman, quien padece de aplasia medular para que pueda culminar su recuperación y seguir en la lucha por un cupo a Tokio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más