Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Thu, 16 Aug 2018 22:00:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Extraño roedor conocido como la "rata de bambú" reapareció en Machu Picchu]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Extrano-roedor-conocido-como-la-rata-de-bambu-reaparecio-en-Machu-Picchu--20180816-0111.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Extrano-roedor-conocido-como-la-rata-de-bambu-reaparecio-en-Machu-Picchu--20180816-0111.html Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu reapareció al cabo de diez años y pudo ser fotografiada por vez primera en esta zona, informó el jueves una agencia gubernamental del Perú.

"El hallazgo de esta especie entre arbustos de bambú al borde del Camino Inca permitió además que el personal guardaparque realizara el primer registro fotográfico de este roedor en el área natural protegida", señaló el Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado en un comunicado.

El nombre científico de esta especie poco conocida de roedor es "Dactylomis peruanus", indicaron los guardaparques quienes la hallaron durante un patrullaje rutinario por la zona de espesa vegetación que rodea a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

La especie pertenece a la familia Echimyidae y había sido reportada en la zona, por última vez, en el 2008.

Según las autoridades peruanas, la rata de bambú habita en zonas subtropicales o tropicales húmedas. Y también ha sido registrada en elevaciones medias de las laderas andinas orientales del norte de Bolivia. 

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos “deficientes” por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.

]]>
<![CDATA[¡Lo más viral! Una avispa frustrada al intentar atrapar múltiples veces una gota de agua (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Lo-mas-viral-Una-avispa-frustrada-al-intentar-atrapar-multiples-veces-una-gota-de-agua-VIDEO-20180816-0015.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Lo-mas-viral-Una-avispa-frustrada-al-intentar-atrapar-multiples-veces-una-gota-de-agua-VIDEO-20180816-0015.html Sintió que tenía dedos de mantequilla, la desafortunada avispa que no logró abrazar unas gotas de agua que caían desde una manguera, alcanzando varios intentos fallidos y su video se volvió viral.

El video muestra al insecto fallar reiteradas veces en sus intentos al atrapar las gotas de agua que caen de arriba, solo para salir con las manos vacías.

 Las imágenes fueron grabadas en Irak por Ahmed Abbas, joven de 21 años.

El joven de la grabación señaló que el insaciable calor en el sur de irak significaba que la avispa estaría regresando continuamente al lugar de los hechos ese día, el 22 de junio de 2018.

 

]]>
<![CDATA[Descubren en Perú un muro prehispánico de 3.800 años]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Descubren-en-Peru-un-muro-prehispanico-de-3.800-anos-20180816-0069.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Descubren-en-Peru-un-muro-prehispanico-de-3.800-anos-20180816-0069.html Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3.800 años, fue descubierta en el sitio arqueológico de Vichama, al norte de Lima, informó el jueves el ministerio de Cultura.

La pared de 2,80 metros de ancho y un metro de alto, descubierta hace pocas semanas, conforma el espacio de la antesala de un edificio público orientado hacia los campos de cultivo del valle de Huaura, 140 kilómetros al norte de la capital del Perú en la costa del país.  

"Los relieves simbolizarían la fertilización de la tierra: las serpientes representan a la deidad, vinculada al agua, que filtra en la tierra y hace germinar a la semilla", indicó la arqueóloga Ruth Shady, encargada de las investigaciones de Vichama, citada por el ministerio de Cultura.  

El edificio llegó a alcanzar un área de 874 metros cuadrados y fue remodelado continuamente por los habitantes de Vichama, agregó. 

Vichama, que es un sitio arqueológico ubicado a la margen derecha del río Huaura, comprende varias estructuras monumentales de las que destacan las pertenecientes al período Arcaico tardío o Precerámico Tardío (3000-1800 a. C.). 

Shady dirige la investigación desde 2007. Ella también está cargo de la conservación de la ciudad arqueológica de Caral, que con 5.000 años es considerada una de las más antiguas ciudades del mundo.

Según los expertos, aún falta mucho por descubrir en Vichama, pues se desconoce lo que pasó con sus habitantes y cultura, que luego de 300 años y superar la hambruna que sacudió la costa central del país, se retiraron a otros lugares.

Vichama también hizo noticia en el 2015, cuando se desenterró otro muro con personajes cadavéricos de estómagos vacíos y ojos cerrados. Se trataría de una referencia a la muerte por la hambruna que sufrieron en esa época.

 

]]>
<![CDATA[Niña británica de tres años superó el coeficiente intelectual de Einstein]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Nina-britanica-de-tres-anos-supero-el-coeficiente-intelectual-de-Einstein-20180816-0043.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Nina-britanica-de-tres-anos-supero-el-coeficiente-intelectual-de-Einstein-20180816-0043.html Ophelia Morgan-Dew, se convirtió en la primera persona en superar el coeficiente intelectual (CI) de Albert Einstein o Stephen Hawkings con 171 puntos, además es la más joven de Reino Unido en ingresar a la sociedad para superdotados Mensa y es el primer 0,03% de la población en término de “poder cerebral”.

La niña de tres años es capaz de recordar sucesos que ocurrieron antes de haber cumplido el año, así como resulta muy sencillo mantener una conversación porque tiene la capacidad de producir sus propias ideas. “Es como hablar con una joven de 19, desarrolla sus propias ideas”.

Los padres al ver las particularidades del infante decidieron asistir a un psicólogo para superdotados donde los estudios determinaron que su capacidad intelectual es de 171 puntos, resaltando que la puntuación media de la población es de 100 y la promedio es entre 85 a 115 puntos, según ABC.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC. “Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó.

Desde su nacimiento los padres tuvieron indicios sobre lo “brillante” que era su hija, pero no fue después del ingreso en la guardería donde las acciones los llevaron a buscar ayuda especializada.

 “Sólo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, indicó su progenitor, además enfatizó que no quería “forzarla” pero tampoco que se sintiera “poco estimulada”.

Aunque la niña es un genio, también posee actitudes de su edad. “Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas… Cosas normales en una niña de esa edad”.

Asimismo, “Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz”, reconoció su madre.

 

]]>
<![CDATA[Pelucas a medida y gratuitas para los niños con cáncer en Bosnia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pelucas-a-medida-y-gratuitas-para-los-ninos-con-cancer-en-Bosnia-20180816-0020.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pelucas-a-medida-y-gratuitas-para-los-ninos-con-cancer-en-Bosnia-20180816-0020.html Ajla Nizic no sabía lo que era el cáncer cuando le fue diagnosticado, con 4 años. "Pero sabía que había perdido mi cabello", recuerda la joven, de 19 años en la actualidad.

Quince años después de haber sobrevivido a la leucemia, esta estudiante de medicina desarrolla una actividad destinada a proporcionar gratis a los niños enfermos de cáncer en Bosnia algo que sus padres no pudieron comprarle a ella: una peluca.

En este país de los Balcanes, uno de los más pobres de Europa, es posible comprar pelucas sintéticas para adulto, pero cuando se busca una para niño hecha a medida hay que ir a la vecina Croacia. 

No obstante, a más de 2.000 euros la unidad, se trata de una compra inimaginable en Bosnia, donde el salario medio es de 400 euros mensuales.

"Puede parecer ridículo, cuando lo primero es combatir una enfermedad tan agresiva, pero la pérdida del cabello a menudo es muy dura psicológicamente", asegura Ajla, cuyo rostro lo enmarcan unas largas trenzas castañas.

- "Mi cabello, tu cabello" -

La operación, llamada "Mi cabello, tu cabello", anima a los bosnios a donar parte de su pelo a un taller de confección de pelucas naturales para niños, abierto en Sarajevo en octubre de 2017 y desarrollado por una decena de voluntarios.

Cientos de personas acudieron ya a cortarse el pelo en eventos organizados en escuelas y centros comerciales. Otras los enviaron por correo.

Las pelucas de pelo natural, además de tener un aspecto menos artificial, permiten ahorrar el precio del material.

"Me gustaría que todos los niños recuperen la sonrisa, no quiero ser yo la única que ría", comenta Suana Sehic, de 13 años al donar su pelo en la escuela primaria de Hadzici, cerca de Sarajevo.

Hasta ahora se confeccionaron y donaron a niños una veintena de pelucas, cuenta Nermina Cuzovic, de 39 años, quien montó el proyecto con ayuda de un programa del gobierno suizo.

Además de confeccionar pelucas, el taller forma a futuros artesanos, en un país en el que este oficio estaba a punto de "morir", destaca Nermina.

- Imitar el aspecto anterior -

Una decena de futuros fabricantes de pelucas aprenden los secretos del oficio. Para confeccionar una peluca se necesita el cabello de al menos seis personas y las trenzas cortadas deben tener al menos 30 centímetros de largo. Su color debe ser lo más parecido posible y es un trabajo que lleva entre "10 y 15 días", detalla Fuad Halilovic, de 22 años y quien gestiona el taller.

"Intentamos que la peluca se parezca al máximo al corte que llevaba el niño antes de perder el pelo. Tomamos la medida de su cabeza y miramos en las fotos cómo era antes", explica.

Esta es una de las numerosas operaciones lanzadas por la asociación Un Corazón para los Niños, creada hace una quincena de años por padres de menores enfermos.

En 2016, la asociación abrió, gracias a las donaciones, una "casa parental" cerca de la clínica pediátrica de Sarajevo, que ya alojó a un centenar de familias. El lugar propone a los padres una ayuda psicológica y social mientras sus hijos están en el hospital y un alojamiento a quienes no son de Sarajevo.

"Antes, algunos padres dormían en su automóvil cerca del hospital, porque el alojamiento es caro en Sarajevo y el tratamiento es muy largo", explica el presidente de la asociación, Fikret Kubat.

- "Nuestro segundo hogar" -

Atifa Buldic-Besic, de 30 años y voluntaria en la asociación, estuvo alojada allí durante siete meses en 2016, cuando su hija era tratada por una leucemia.

"Era nuestro segundo hogar, el único lugar en el que nuestra hija sonreía, el lugar en el que empezó a correr, el único lugar en el que jugaba con otros niños", recuerda esta joven madre que vive en Tuzla (norte).

La "casa parental" dispone de 10 apartamentos y el objetivo ahora es encontrar un "padrino" para su mantenimiento.

El delantero internacional bosnio de la Roma, Edin Dzeko, se comprometió recientemente a financiar el funcionamiento de uno de estos apartamentos durante tres años.

"Todos los que tenemos hijos sabemos que es lo más preciado que tenemos [...] Quiero mostrar a estos niños y a sus padres que no están solos", declaró en una conferencia de prensa al firmar el acuerdo de financiación.

]]>
<![CDATA[Los globos están en la mira de los ecologistas]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-globos-estan-en-la-mira-de-los-ecologistas-20180815-0101.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-globos-estan-en-la-mira-de-los-ecologistas-20180815-0101.html Ahora que las pajillas de plástico podrían encaminarse hacia la extinción, el amor de la gente por los globos ¿también podría desinflarse?

Las animadas celebraciones donde se sueltan globos al aire han molestado desde siempre a los ecologistas porque dicen que las piezas que caen de regreso terminan como alimento para peces y tortugas. Por eso mientras las compañías ahora prometen prohibir las pajillas de plástico, cada vez hay más señales de que los globos serán de los productos que tendrán mayor escrutinio, a pesar de que son una pequeña parte de la contaminación ambiental.

Este año la Universidad Clemson pondrá fin a su tradicional liberación de 10.000 globos antes de los juegos, una decisión que es parte de sus esfuerzos de sustentabilidad. En Virginia, se está extendiendo una campaña que pide usar otras alternativas que no sean globos para las bodas. Y en un pueblo en Rhode Island prohibió desde este año toda venta de globos para proteger a la vida marina.

“Hay todo tipo de alternativas buenas que no sean globos, muchas formas de expresarse”, dijo Kenneth Lacoste, gobernadora de New Shoreham, Rhode Island, quien menciona ejemplos como piñatas, afiches y papeles decorativos.

Después de los esfuerzos para limitar las bolsas plásticas, la campaña de los ecologistas contra las pajillas ha ganado impulso en meses recientes, en parte también porque muchos los consideran innecesarios.

Empresas como Starbucks y Disney ya están prometiendo dejar de usar los tubitos, los cuales además son difíciles de reciclar debido a su tamaño y casi siempre terminan en el océano. Varias ciudades en Estados Unidos ya han aprobado o están considerando medidas para prohibirlos. Y este impulso podría enfocar la atención en otros objetos que la gente tal vez no había considerado antes, como los globos.

“El tema de las pajillas realmente ha ampliado el tema de la basura marina”, dijo Emma Tonge de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Es posible que la gente no se percate de que los globos sean un peligro, dice, debido a su imagen “liviana y caprichosa”.

Aunque los globos no están entre las primeras 10 cosas que se encuentran al realizarse limpiezas en costas, Tonge dice que estos son comunes y especialmente peligrosos para los animales marinos, los cuales podrían también enredarse en los hilos de los globos.

]]>
<![CDATA[Creador de "Los Simpson" lleva programa animado de fantasía a Netflix]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Creador-de-Los-Simpson-lleva-programa-animado-de-fantasia-a-Netflix-20180815-0097.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Creador-de-Los-Simpson-lleva-programa-animado-de-fantasia-a-Netflix-20180815-0097.html El creador de la serie animada de televisión “Los Simpson” presentará esta semana en Netflix su primer programa nuevo en 20 años, una historia que se centrará en una princesa ebria, un elfo y un demonio.

Ambientada en un mundo medieval llamado Dreamland, “Disenchantment” es una parodia del creador Matt Groening sobre programas como la exitosa serie de fantasía “Juego de Tronos” de HBO.

Hablando durante el estreno del programa en Los Angeles, Groening dijo que el programa es “más emotivo” que “Los Simpson” o su otra exitosa serie animada, “Futurama”. Agregó que Netflix le dio libertad para crear lo que quisiera.

Netflix Inc lanzará los 10 episodios de “Disenchantment” el viernes.

]]>
<![CDATA[Caracas quedó en el lugar 162 del ranking de las ciudades más inteligentes del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Caracas-quedo-en-el-lugar-162-del-ranking-de-las-ciudades-mas-inteligentes-del-mundo-20180815-0059.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Caracas-quedo-en-el-lugar-162-del-ranking-de-las-ciudades-mas-inteligentes-del-mundo-20180815-0059.html Nueva York es la ciudad más inteligente del mundo. En segundo y tercer lugar quedan Londres y París.

El dato surge del Índice de las Ciudades en Movimiento (CIMI por sus siglas en inglés) realizado por el Centro de Globalización y Estrategia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra.

El top ten se completa con Tokio (Japón), Reikiavik (Islandia), Singapur (Singapur), Seúl (Corea del Sur), Toronto (Canadá), Hong Kong y Amsterdam (Holanda).

Salvo por Canadá y Nueva York, los primeros puestos están en ciudades de Europa y Asia.

Completan el ranking de las 30 más inteligentes: Berlín, Alemania; Melbourne, Australia; Copenhague, Dinamarca; Chicago, Estados Unidos; Sídney, Australia; Estocolmo, Suecia; Los Ángeles, Estados Unidos; Wellington, Nueva Zelanda ; Viena, Austria; Washington, D.C., Estados Unidos; Boston, Estados Unidos; Helsinki, Finlandia; Oslo, Noruega; Zurich, Suiza; Madrid, España; Barcelona, España; San Francisco; Estados Unidos; Auckland, Nueva Zelanda; Berna, Suiza y Dublín, Irlanda.

América Latina no está presente entre los 30 ni los 50 más destacados de esta medición.

El primer lugar de la región es para Buenos Aires que obtuvo el puesto 76. Le sigue Santiago de Chile (86) y Panamá (94).

El peor posicionado de América Latina es Caracas, Venezuela (162), Santo Domingo, República Dominicana (154); La Paz, Bolivia (152) y Belo Horizonte, Brasil (151).

A su vez, los tres últimos lugares a nivel mundial son para Karachi, Pakistán; Lagos, Nigeria y Calcuta, India.

 

]]>
<![CDATA[Modelo británico es condenado por asesinato de rival más exitoso]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Modelo-britanico-es-condenado-por-asesinato-de-rival-mas-exitoso-20180814-0122.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Modelo-britanico-es-condenado-por-asesinato-de-rival-mas-exitoso-20180814-0122.html  Un modelo británico fue condenado por el asesinato de un rival más exitoso tras una pelea avivada en redes sociales.

Un jurado declaró el lunes culpable a George Koh de apuñalar en el corazón a Harry Uzoka afuera de su casa en Londres.

La víctima de 25 años era representada por la agencia londinense Premier Model Management y había modelado para GQ y Zara.

Los fiscales dijeron que Uzoka acusó a Koh de tratar de imitarlo, y ambos pelearon luego que Koh alegó que había dormido con la novia de Uzoka.

En enero, Koh le envió a Uzoka un mensaje desafiándolo a una pelea. Uzoka fue apuñalado y murió en la calle.

Koh, de 24 años, había negado el asesinato. Dijo que portaba dos navajas por defensa personal.

Otros dos hombres fueron condenados junto con Koh. Los tres serán sentenciados el 21 de septiembre.

]]>
<![CDATA[México: Fiscalía requisa tarántulas listas para tacos]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mexico-Fiscalia-requisa-tarantulas-listas-para-tacos-20180814-0120.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mexico-Fiscalia-requisa-tarantulas-listas-para-tacos-20180814-0120.html La gastronomía prehispánica mexicana es rica en insectos, gusanos y otros invertebrados pero el último grito de platillo exótico en Ciudad de México da un paso más allá: es el taco de tarántula.

Un restaurante de un típico mercado del centro de la capital arrasó desde hace meses con su última innovación: al escorpión, escamoles (huevos de hormiga) o popularísimos chapulines (saltamontes) incorporó una nueva receta, la tarántula de caderas rojas. El único problema es que se trata de una especie protegida.

Cuatro arañas de este tipo estaban ya flameadas y doradas a punto de colocarse sobre una tortilla cuando las autoridades de la fiscalía Federal de Protección al Ambiente ubicaron los cadáveres de los arácnidos y los requisaron porque los dueños del local no pudieron acreditar su procedencia legal.

Según un comunicado emitido el martes por la fiscalía, lo que les alertó fue la publicidad que el restaurante “México en el Paladar” hacía del nuevo taco.

En un video divulgado en su página de Facebook se ve cómo prenden fuego a la tarántula hasta que está chamuscada y lista para comer aunque el chef advierte que esa es solo “una de las preparaciones” que pueden ofrecer a sus clientes.

En redes sociales se publicita este taco a un coste de unos 500 pesos, 50 veces más alto que los tacos tradicionales.

En México existen criaderos de tarántulas apoyados por el gobierno donde se producen legalmente entre 11.000 y 14.000 ejemplares al año altamente cotizados en el mercado internacional de mascotas, ya que pueden costar hasta 8.000 pesos cada una.

 

                  

]]>
<![CDATA[Tubo de 4 toneladas cae sobre un carro y dos personas se salvan de ser aplastadas]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Tubo-de-4-toneladas-cae-sobre-un-carro-y-dos-personas-se-salvan-de-ser-aplastadas-20180814-0067.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Tubo-de-4-toneladas-cae-sobre-un-carro-y-dos-personas-se-salvan-de-ser-aplastadas-20180814-0067.html Dos personas que viajaban en un automóvil color blanco se salvaron a pocos centímetros de ser aplastados por un tubo de acero con 4 toneladas de peso y 15 metros de largo que cayó sobre la parte delantera del carro.

El enorme cilindro metálico cayó sobre el vehículo mientras transitaba cerca de la obra de construcción.

El incidente ocurrió en una línea de ferrocarril en Bangkok (Tilandia),  que trabajaba en una obra de construcción. Por suerte, los ocupantes del vehículo no tuvieron heridas de gravedad. Sin embargo, se detalla que la joven conductora del vehículo fue atendida en un hospital cerca de la localidad.

 

]]>
<![CDATA[¡Fuerte susto! Guepardo saltó al techo de su auto y terminan tomándose selfies (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Fuerte-susto-Guepardo-salto-al-techo-de-su-auto-y-terminan-tomandose-selfies-VIDEO-20180814-0082.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Fuerte-susto-Guepardo-salto-al-techo-de-su-auto-y-terminan-tomandose-selfies-VIDEO-20180814-0082.html Un grupo de turistas visitaron el parque nacional de Serengueti, en Tanzania,  y no perdieron la oportunidad de hacerse unas selfies en su recorrido cuando un guepardo saltó por sorpresa al techo de su todoterreno.

El animal saltó al techo del vehículo sin intenciones de atacar a los turistas, solo buscaba un lugar donde protegerse del sol, mientras las personas no creían lo que estaban viendo sus ojos.

Los turistas quedaron paralizados, sin embargo, el guía del recorrido fue el primero en reponerse del shock. “Es una selfie” dijo el hombre apresurado por tomar su selfie junto al felino. Una joven adolescente siguió sus pasos y también posó para una foto junto al depredador.

Minutos después, el guepardo abandono el lugar y regresó a la sabana, con varias selfies y varios sustos provocados a al grupo de turistas del parque.

 

]]>
<![CDATA[Viena destrona a Melbourne como la ciudad más agradable para vivir]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Viena-destrona-a-Melbourne-como-la-ciudad-mas-agradable-para-vivir-20180814-0024.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Viena-destrona-a-Melbourne-como-la-ciudad-mas-agradable-para-vivir-20180814-0024.html La capital austriaca destronó a la ciudad de Melbourne en el ranking de las urbes más agradables para vivir publicado este martes, en el que no salen muy bien paradas el resto de ciudades europeas y donde San Juan, Caracas y Asunción en Latinoamérica perdieron puntos en los últimos cinco años.

En este ranking anual realizado por "Economist Intelligence Unit", el grupo de investigación y análisis afiliado al semanario inglés The Economist, Viena pone fin al reinado de siete años de la ciudad del sur de Australia.

Por primera vez, una ciudad europea se alza con el trono de esta clasificación.

Cada año, 140 urbes son evaluadas en una escala de 100 puntos según una serie de indicadores, como el nivel de vida, la criminalidad, las redes de transporte, el acceso a la educación y a la sanidad o a la estabilidad económica y política.

Viena obtiene un resultado "casi perfecto" de 99,1 puntos, adelantando así a Melbourne, que queda relegada al segundo puesto con 98,4. La tercera en el podio es la ciudad japonesa de Osaka.

Australia y Canadá dominan el Top 10, con tres ciudades cada uno. Australia cuenta, además de Melbourne, con Sidney en el 5º puesto y Adelaida en el 10º, y Canadá con Calgary (4º), Vancouver (6º) y Toronto (7º ex aequo).

Los investigadores anotan que varias ciudades del Top 10 tienen una baja densidad de población, lo que favorece "una gran gama de actividades de ocio evitando un alto nivel de criminalidad o de infraestructuras saturadas".

Estos indican que Australia y Canadá cuentan respectivamente con una densidad de población de 3,2 y 4 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que el promedio mundial es de 58.

Japón, con Osaka y Tokio (7º ex aequo) en el Top 10, es el ejemplo contrario de esta observación con una densidad de población de 347 habitantes por kilómetro cuadrado. En cambio estas dos ciudades son reconocidas por la calidad de sus redes de transporte y de su nivel de vida.

Del resto de ciudades europeas, la única en aparecer entre las 10 primeras es la capital danesa Copenhague, en el 9º puesto.

Los investigadores indican que los núcleos financieros como París (19º), Londres (48º) y Nueva York (57º), son "víctimas de su éxito" con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo.

En la parte baja del ranking, las cinco ciudades menos acogedoras son Damasco, en el último puesto, precedida de Daca, Lagos, Karachi y Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea.

El estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró. Entre ellas Abiyán, Belgrado y Teherán progresaron notablemente en términos de nivel de vida en los últimos cinco años, con notas que ganan más del 5%.

Kiev, en Ucrania, es la ciudad que más puntos perdió en el ranking estos cinco últimos años debido al violento contexto político.

Las ciudades de San Juan en Puerto Rico (89º) con 69.8 puntos, devastada por un huracán el año pasado, Caracas en Venezuela (126º) con 51.3, y Asunción en Paraguay (102º) con 64.3, perdieron puntuación de manera significativa en el ranking con respecto a los últimos cinco años.

En otro estudio publicado en marzo de 2018, el gabinete Mercer también situó a Viena a la cabeza de su ranking de las ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida en el mundo, por noveno año consecutivo.

]]>
<![CDATA[Un hombre se ahoga en un hoyo que cavó en la arena en una playa de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-hombre-se-ahoga-en-un-hoyo-que-cavo-en-la-arena-en-una-playa-de-Francia-20180813-0087.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-hombre-se-ahoga-en-un-hoyo-que-cavo-en-la-arena-en-una-playa-de-Francia-20180813-0087.html Un hombre de 21 años se ahogó en el oeste de Francia este fin de semana después de que la marea inundara un hoyo que había cavado en una playa para meterse dentro, informaron este lunes funcionarios locales.

"El joven decidió cavar un hoyo bastante profundo para poder estar de pie" dentro, dijo la fiscalía local en un comunicado, explicando que no pudo salir a tiempo cuando subió la marea.

"No logró salir pese a la ayuda" de un miembro de su familia que estaba presente, añadió la fuente. Los servicios de auxilio no pudieron revivirlo.

El accidente ocurrió el domingo en la playa de Barbâtre, en la isla de Nourmoutier, que se encuentra a poca distancia de la costa atlántica de Francia, en plenas vacaciones de verano (boreal).

]]>
<![CDATA[Urinarios públicos en París causan controversia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Urinarios-publicos-en-Paris-causan-controversia-20180813-0090.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Urinarios-publicos-en-Paris-causan-controversia-20180813-0090.html Una nueva serie de urinarios “ecológicos” pero completamente expuestos en las calles de París están provocando molestia entre algunos residentes.

Uno de los “urinoirs” de un color rojo vivo instalado en Ile Saint-Louis, no lejos de la catedral de Notre Dame y con vista a barcos de turistas que pasean por el río Sena, ha provocado una particular indignación.

Residentes han escrito a la alcaldía para exigir su retiro y están planificando elaborar un petitorio.

“No hay necesidad de colocar algo tan poco modesto y feo en un lugar con tanta historia”, comentó Paola Pellizzari, la dueña de una tienda de arte veneciano de 68 años.

“Está al lado de la casa señorial más linda de la isla, el Hotel de Lauzun, donde vivió Baudelaire”, agregó, en referencia al poeta francés del siglo XIX. La mujer teme que el urinario, instalado a unos 20 metros de una escuela primaria, “incite al exhibicionismo”.

 

 

El diseñador del “Uritrottoir” -una combinación de las palabras en francés para “urinario” y “pavimento”- dijo que ofrece una “solución ecológica para orinar en público”. Se trata esencialmente de una caja con una abertura al frente y una jardinera en la parte de arriba, que contiene paja que se transforma en compost para su uso en parques y jardines.

Sin embargo, habitantes de Ile Saint-Louis dijeron que el receptáculo, que no cuenta con caseta de tipo alguno, podría estropear un barrio ultra elegante.

“Es horrible”, dijo el dueño de 50 años de una galería de arte cercana, que no quiso que se mencionara su nombre. “Nos han dicho que aceptemos esto, pero es absolutamente inaceptable. Es destruir el legado de la isla. ¿La gente no puede comportarse?”, agregó.

Sin embargo, el alcalde local Ariel Weil insistió en que los dispositivos son necesarios. Las autoridades de París han desplegado cuatro de los urinarios y se tiene considerado un quinto.

“Si no hacemos nada, los hombres simplemente van a orinar en las calles. Si realmente está molestando a la gente, encontraremos otro lugar”, explicó.

]]>
<![CDATA[A bordo de un carro de 1928, familia argentina recorre 5 continentes: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/A-bordo-de-un-carro-de-1928-familia-argentina-recorre-5-continentes-VIDEO-20180813-0065.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/A-bordo-de-un-carro-de-1928-familia-argentina-recorre-5-continentes-VIDEO-20180813-0065.html A bordo de un auto de 1928, la familia Zapp no pasa desapercibida. Desde el desierto de Atacama, pasando por las tierras de los masáis y la campiña bretona, esta pareja argentina y sus cuatro hijos nacidos en el camino viven desde hace 18 años un "sueño". 

 

]]>
<![CDATA[Un perro salva a una familia de las inundaciones en India]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-perro-salva-a-una-familia-de-las-inundaciones-en-India-20180813-0062.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-perro-salva-a-una-familia-de-las-inundaciones-en-India-20180813-0062.html Un perro salvó a una familia de la muerte al despertar a sus miembros en medio de la noche antes de que un deslizamiento de tierras destruyera su casa en el estado indio de Kerala (sur), golpeado por las inundaciones, informaron este lunes los medios locales.

Mohanan P. y su familia estaban durmiendo en su casa situada en la zona montañosa de Idukki cuando el perro empezó a ladrar en torno a las 03H00 de la madrugada (21H30 GMT). 

"Nos dimos cuenta de que algo no iba bien, Fui a ver y nos tuvimos que precipitar fuera de la casa", contó Mohanan P. a la cadena de televisión india NDTV.

Apenas salieron, un deslizamiento de tierra destruyó su casa.

Las crecidas provocadas por las lluvias del monzón que azotaron este estado turístico del sur de India en los últimos días han dejado 39 muertos. Más de 100.000 personas se quedaron sin techo.

]]>
<![CDATA[Protagonistas de Volver al Futuro se reencontraron en convención de EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Protagonistas-de-Volver-al-Futuro-se-reencontraron-en-convencion-de-EEUU-20180813-0029.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Protagonistas-de-Volver-al-Futuro-se-reencontraron-en-convencion-de-EEUU-20180813-0029.html Nuevamente juntos, 33 años después se reunieron los cuatro protagonistas de la famosa película “Volver al Futuro”.

El equipo de protagonistas, que interpretaron de maravilla a Marty McFly, el Doc Emmett Brown, Biff Tannen y Lorraine McFly, posaron para una fotografía 33 años después del estreno de la primera película “Volver al Futuro” en 1985.

En la convención FAN EXPO en la ciudad de Boston, Estados Unidos, fue el lugar de encuentro de Michael J Fox, Lea Thompson, Christopher Lloyd y Thomas Wilson.

 

 

 

 

 

 

 

This was special.

Una publicación compartida por Christopher Lloyd (@mrchristopherlloyd) el

]]>
<![CDATA[Emotivo momento: Adolescente sorprende a su padrastro y pide que la adopte]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Emotivo-momento-Adolescente-sorprende-a-su-padrastro-y-pide-que-la-adopte-20180810-0050.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Emotivo-momento-Adolescente-sorprende-a-su-padrastro-y-pide-que-la-adopte-20180810-0050.html En las redes se publicó un video que registra el momento en el que una adolescente le pide a su padrastro que la adopte legalmente y el hombre llora de la emoción.

La joven Jaymi-Lea, de 17 años, llamó a su padrastro Jamie como “Papa” y le entrego un álbum de fotografías familiar que tenía entre las últimas páginas los documentos legales para la adopción de la adolescente.

Mientras todo ocurría, La madre de Jaymi-Lea filmaba la emotiva escena en su casa en Prenton (condado de Merseyside, Reino Unido).

 

 

]]>
<![CDATA[En China, los cosméticos atraen cada vez más a la clientela masculina]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-China-los-cosmeticos-atraen-cada-vez-mas-a-la-clientela-masculina-20180810-0098.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-China-los-cosmeticos-atraen-cada-vez-mas-a-la-clientela-masculina-20180810-0098.html Cuando Jiang Cheng, un estudiante, probó por primera vez la base de maquillaje sintió que recobraba confianza en sí mismo y se volvió un adepto a los cosméticos, algo cada vez más frecuente entre los hombres chinos, objeto de un mercado en pleno apogeo.

A sus 24 años, Cheng forma parte de los cientos de hombres que comparten sus consejos de belleza en las redes sociales chinas. 

"Me di cuenta de que, de hecho, es muy fácil maquillarse", dice, sonriendo, mientras se aplica suavemente un poco de base en sus mejillas. "Si una chica empleara mi maquillaje, seguramente no lograría alcanzar el efecto que yo busco", afirma.

 

Cada fin de semana, en el "estudio" que él mismo se acondicionó en Pekín, pasa horas delante de su iPhone, probando las últimas cremas y coloretes para cientos de seguidores que le observan en directo. 

"Este color no es tan exagerado, podemos llevarlo incluso en un ambiente estricto", lanza Cheng a los internautas, que pueden comprar al momento los artículos que comenta. 

Los blogueros como Cheng, que crean contenido a medio camino entre el entretenimiento y el comercio, son un negocio para Alibaba y JD.com, los dos grande gigantes chinos de la venta en línea. 

Esos grupos les invitan a realizar presentaciones en vídeo en sus plataformas, en las que los seguidores pueden hacer sus propios pedidos.

 

 

Promovido por cantantes y actores, el mercado chino de cosméticos masculinos —hasta ahora dominado por marcas extranjeras— debería crecer un 15,2% en los cinco próximos años (frente a una progresión mundial de solo el 11% para el mismo periodo), según la consultora Euromonitor. 

Estos jóvenes blogueros, con mucha audiencia, también están muy buscados por firmas extranjeras como La Mer (una marca del estadounidense Estée Lauder) o la australiana Aesop, que quiere asentar su imagen en este mercado.

Lan Haoyi, de 27 años, conocido con el pseudónimo de Lan Pulan, publica videos cuidadosamente preparados en los que da consejos sobre cosméticos a sus 1,4 millones de abonados. Asegura que se gasta hasta 10.000 yuanes mensuales (1.260 euros) en productos de belleza. 

Según él, la emergencia del sector en China se debe en gran parte a la "joven carne fresca", el apodo irónico con el que se conoce a las jóvenes estrellas de la canción y del cine chinos. 

 

 

- Rostros limpios e imberbes -

Con sus rostros limpios e imberbes, sus rasgos delicados y sus figuras gráciles, estas estrellas adolescentes o en la veintena han invadido la industria del entretenimiento chino hasta el punto de que una parte de la juventud ha cambiado sus criterios sobre la belleza y la masculinidad. 

"Cada vez vemos a más hombres con maquillaje en los medios de comunicación. Naturalmente, se han convertido en la norma a imitar", subraya Lan Haoyi. 

También son embajadores soñados para los grandes grupos occidentales. El francés L'Oréal se asoció con Wang Yuan, un cantante de 18 años de una banda masculina de éxito, y con Kris Wu, un actor y estrella del pop de estilo rebelde.

Aunque esta tendencia parece haberse asentado en las grandes ciudades chinas, siguen existiendo prejuicios.

"Recibo mensajes incendiarios del tipo: '¿por qué un hombre debe parecerse a eso? ¿maquillarse?'", comenta Lan, asegurando que a veces le han tildado de "afeminado". 

Jiang Cheng admite por su parte que tiene miedo de que sus padres lo ridiculicen.

"No quiero enfadarme con ellos, pero no compartimos los mismos valores ni visiones de la vida. Ellos incapaces de aceptar la rutina de un hombre que se maquilla a diario", lamenta. 

Sin embargo, Mo Fei, director general de Chetti Rouge, una marca china de cosméticos para hombres, asegura que los prejuicios acabarán desapareciendo. 

"Cada vez más hombres querrán cuidar su aspecto, la demanda crecerá forzosamente. Los hombres asiáticos se vuelven más comprensivos", indica el empresario a la AFP. 

Mo Fei fundó Chetti Rouge en 2005 con un puñado de productos. Ahora, la firma vende, solo en línea, una amplia gama que va desde la base de maquillaje hasta los lápices de labios masculinos. También está presente en Tailandia desde hace tres años. 

]]>
<![CDATA[Un koala viaja a Escocia en un avión junto al resto de pasajeros (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-koala-viaja-a-Escocia-en-un-avion-junto-al-resto-de-pasajeros-Fotos-20180810-0097.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-koala-viaja-a-Escocia-en-un-avion-junto-al-resto-de-pasajeros-Fotos-20180810-0097.html Los pasajeros de un vuelo entre Duesseldorf y Edimburgo vivieron la sorpresa de viajar junto a un koala en la cabina, en su propio asiento, que viajaba en el marco de un programa de conservación, contó su zoo de acogida este viernes.

Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, dejó el zoo alemán de Duisburgo y recorrió más de 1.100 km hasta el zoo de Edimburgo.

"Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo", explicó Darren McGarry, responsable de los animales del zoo de Edimburgo.

 

 

El animal viajó la noche del jueves en una jaula colocada en un asiento. El zoo de Edimburgo tuiteó varias fotos del animal, al que se ve agarrado a una rama y rodeado de eucalipto, su alimento preferido.

 

 

"En el aeropuerto de Edimburgo acogemos viajeros de todo el mundo, pero hay pocos tan especiales y lindos como un koala", reaccionó el director del aeropuerto escocés, Gordon Dewar.

Tanami cambiará su puesto con Toorie, un joven koala macho que vive en el zoo de Edimburgo y que hará el trayecto inverso la semana que viene.

"Extrañaremos a Toorie en el aeropuerto de Edimburgo, pero estamos orgullosos de verlo desempeñar su papel en la conservación de las especies", declaró McGarry.

 

 

Los koalas, un animal emblemático de Australia, están en declive en el país, víctimas del cambio climático, la pérdida de su hábitat, los ataques de perros, los accidentes de tránsito, los incendios forestales y las infecciones por clamidia.

]]>
<![CDATA[Descubre reacción de madre cuando le piden que se cubra mientras amamantaba a su bebé]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Descubre-reaccion-de-madre-cuando-le-piden-que-se-cubra-mientras-amamantaba-a-su-bebe-20180810-0049.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Descubre-reaccion-de-madre-cuando-le-piden-que-se-cubra-mientras-amamantaba-a-su-bebe-20180810-0049.html Melanie Dubley, madre de tres hijos, estaba de vacaciones en México y decidió amamantar a su bebe de tres meses en un restaurante donde hacía mucho calor y la mujer no usó ninguna tela para cubrir su pecho.

Luego de algunos minutos de que Dubley amamantara a su hijo, un hombre se acercó y le dijo que se cubriera y fue ese el momento donde la mujer respondió de forma sarcástica y humorística.

Su reacción fue tan sarcástica y divertida que se ha convertido viral en las redes sociales, con su manera humorística de decir que no se iba a tapar por el calor que le podría provocar a su bebé.

Si se cubrió, sin embargo, no fue precisamente su pecho sino la cabeza y un usuario en facebook llamado Carol Lockwood, publicó la fotografía y esta se hizo viral con más de 19 mil comentarios, 219 mil veces compartido y 74 mil “Me gusta”

 

 

]]>
<![CDATA[Sorprenden a anciana con heroína en la frontera EEUU-México]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Sorprenden-a-anciana-con-heroina-en-la-frontera-EEUU-Mexico-20180810-0040.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Sorprenden-a-anciana-con-heroina-en-la-frontera-EEUU-Mexico-20180810-0040.html Las autoridades de Estados Unidos interceptaron a una mujer de 81 años que intentaba introducir 42 kilos (92 libras) de heroína a Estados Unidos desde México. La droga fue valuada en 870.000 dólares.

La emisora KABC-TV informó que un perro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) alertó a los agentes sobre la presencia de droga, escondida bajo el panel de una puerta del Chrysler 200 que conducía la mujer, una ciudadana estadounidense, en el cruce de Tecate.

Los agentes encontraron 34 paquetes de heroína en los huecos.

La mujer fue arrestada y entregada a los agentes de Seguridad Nacional y su vehículo fue incautado.

]]>
<![CDATA[Paulina Rubio “muere” por asfixia dentro de un carro en campaña en defensa a mascotas (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Paulina-Rubio-muere-por-asfixia-dentro-de-un-carro-en-campana-en-defensa-a-mascotas-VIDEO-20180809-0057.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Paulina-Rubio-muere-por-asfixia-dentro-de-un-carro-en-campana-en-defensa-a-mascotas-VIDEO-20180809-0057.html La artista mexicana Paulina Rubio protagonizó una campaña publicitaria de la asociación PETA Latino (People for Ethical Treatment of Animals) que advierte el peligro que genera dejar a las perros encerrados en los vehículos durante el verano.

El video publicado por la organización PETA Latino cuenta con un poco más de 1 minuto de duración, y se ve a Rubio en una situación similar a la de un animal encerrado en un vehículo en pleno verano.

“Los perros pueden sufrir un golpe de calor y morir en cuestión de minutos” es el mensaje que deja el video publicitario, con la intención de crear conciencia en las personas sobre el descuido con las mascotas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[De Wall Street a incendios en California: un cambio de vida para hacerse bombero]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/De-Wall-Street-a-incendios-en-California-un-cambio-de-vida-para-hacerse-bombero-20180809-0061.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/De-Wall-Street-a-incendios-en-California-un-cambio-de-vida-para-hacerse-bombero-20180809-0061.html François Cazalot decidió un día poner fin a 15 años trabajando en el mercado bursátil de Nueva York y dar un giro radical. Recogió sus cosas y se mudó a California para convertirse en bombero.

Hoy es uno de los miles que combaten los feroces incendios forestales que cobraron la vida de diez personas -dos de ellos, colegas-, arrasaron con miles de hectáreas de terreno y destruyeron una buena cantidad de hogares.

"Estaba cansado de mi carrera", contó Cazalot a la AFP. "Quería hacer algo útil así que me mudé a California hace dos años y he sido bombero desde entonces".

Lejos de los incendios financieros que apagaba en Wall Street, la carrera de este "novato" francés ha sido corta pero muy activa.

"Ya combatí muchos incendios, cinco o seis el año pasado. Este año combatí mucho desde la frontera con Oregon hasta el sur profundo", señaló Cazalot, que lleva un mostacho frondoso, la cabeza rapada y la chaqueta amarilla de bombero manchada por la ceniza.

"Hay días muy largos en los que trabajas literalmente 24 horas. No duermes, estás deshidratado, estás hambriento", explicó sobre los principales desafíos de su nuevo oficio.

"Y te puedes topar con algunos retos psicológicos, puede ser difícil, estresante, cuando el incendio viene detrás tuyo da miedo, impresiona".

- Misión de refuerzo -

Cerca de 14.000 bomberos -incluidos refuerzos de lugares tan remotos como Nueva Zelanda y Australia- fueron desplegados para combatir los 20 focos activos en este estado muy propenso a los incendios forestales.

En este centro de comando en Ukiah, en el condado de Mendocino, donde se combate el mayor incendio de la historia, la luz del día es eclipsada por el humo que cubre toda la zona.

El sol es apenas un pequeño punto naranja en medio de un horizonte gris.

Camiones de todos colores -rojos, amarillos, verdes- están estacionados uno al lado de otro. En el tiempo que no están en la línea de fuego, se limpian las ventanas, se chequean los fluidos del motor, se hace un inventario del equipo, se doblan mangueras.

Todo tiene que estar perfecto antes de salir a enfrentar las feroces llamas, que son alimentadas por las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos.

A Bennet Milloy le queda poco tiempo antes de volver al área del siniestro.

"Hoy estamos en misión de refuerzo, el plan es permanecer aquí y alrededor de las 2 de la tarde cuando el fuego se vuelva más activo, nos pedirán que fortalezcamos los equipos donde el fuego es más agresivo", explicó.

"Es muy difícil mantenerlo dentro de las líneas de contención, por lo que hay que hacer mucho trabajo, detectar cualquier foco de fuego que pueda comenzar otro incendio".

- Seguridad -

El incendio Mendocino Complex por ejemplo arrasó en menos de dos semanas con 121.440 hectáreas, superando a Thomas, que en diciembre de 2017 -es decir, ocho meses atrás- tenía el récord.

Una reunión con todo el equipo se realiza diariamente para discutir la situación en el terreno.

Bajo una tienda de campaña blanca, con una bandera de Estados Unidos en el techo, un oficial explica en un mapa el avance de la operación.

"El objetivo de esta reunión es seguridad, queremos que nuestros bomberos conozcan todas la condiciones en las que están entrando, saber lo que sus compañeros han venido haciendo en el último período operacional y tener una noción de las condiciones del tiempo", explicó a la AFP Kevin Sweeney, portavoz de Calfire.

Es una de las cosas que destaca Cazalot: los protocolos de esta agencia, que cada vez enfrenta más duros incendios forestales.

"Si te cuidas, si respetas los procedimientos, estarás seguro", aseguró.

Es algo que probablemente se repite cada vez que se monta en el camión y sale a enfrentar a estas bestias de fuego, no muy diferentes, tal vez, a las que enfrentaba en Wall Street.

]]>
<![CDATA[Pueblo fantasma de Inglaterra atrae turistas]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pueblo-fantasma-de-Inglaterra-atrae-turistas-20180808-0130.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pueblo-fantasma-de-Inglaterra-atrae-turistas-20180808-0130.html  Si visita la zona costera del sur de Gran Bretaña probablemente se encuentre con reliquias de los años oscuros en que el país se preparaba para la invasión nazi: Estaciones de radar abandonadas, trampas para tanques en los campos, bunkers desde los que se ven playas de grava.

Y Tyneham.

Se divisa por primera vez este pequeño pueblo del condado de Dorset desde un camino muy inclinado que conduce a un pequeño valle. Al fondo, detrás de unos árboles, se encuentra Tyneham.

O, mejor dicho, lo que queda del pueblo.

“Esto es como Pompeya”, dice mi hijo mientras nos detenemos en lo que alguna vez fue un barrio de pequeñas casas campestres.

Ahora solo queda el esqueleto de los edificios. No hay puertas, ventanas ni techos. El visitante tiene la sensación de que se encuentra en un sitio arqueológico, un viejo asentamiento que tuvo un fin apocalíptico.

Y, en cierto sentido, eso es precisamente lo que sucedió con Tyneham.

Su origen se remonta a antes de la conquista normanda en 1066. Durante más de mil años sus residentes vivieron precariamente de la tierra y el mar.

Hasta que un día su larga historia llegó a su fin.

A fines de 1943 el rumbo de la Segunda Guerra Mundial estaba cambiando. Faltaban solo seis meses para el Día D y las fuerzas armadas británicas necesitaban tierras para hacer maniobras militares y capacitar a sus soldados en el manejo de tanques. La presencia de una base grande en las inmediaciones hizo que pronto se le pusiese el ojo a esta localidad.

En noviembre los residentes recibieron cartas del Departamento de Guerra ordenándoles que abandonasen el pueblo en un mes en aras “de los intereses nacionales”. Se agregaba que esperaban que hiciesen “este sacrificio para nada pequeño... de corazón”.

En cuestión de semanas empacaron sus cosas y se fueron del verde valle de Dorset. Llevaban cuatro años viviendo con el temor de una invasión alemana, pero el ejército que los convirtió en refugiados fue el suyo propio.

Mientras se iba, uno de los residentes dejó una nota en la puerta de la iglesia:

“Por favor traten bien la iglesia y las casas. Volveremos algún día y les agradeceremos haber tratado bien a nuestro pueblo”.

Con el correr de los años se derrumbaron los techos y los pisos superiores, y se cayeron puertas y ventanas. Crecieron árboles y arbustos en el pueblo. Y la gente no regresó.

Lo que se suponía era una partida temporal se hizo permanente. La tierra sigue perteneciendo al Ministerio de Defensa, pero la mayoría de los fines de semana no hay actividad de tanques ni armas y se permite la llegada de visitantes.

Es una localidad pequeña _más un caserío que un pueblo_ pero las visitas son interesantísimas. Después de pasar por las viviendas semiderrumbadas, aparecen carteles con fotos color sepia que muestran las viviendas que había y la gente que las habitaba. Se cuenta lo que hacían _director de la oficina de correos, agricultor, jardinero_ y se trasporta al visitante al pasado, haciendo que sienta la presencia de personas de carne y hueso.

La escuela fue restaurada y se ve exactamente como era en la década de 1940. La iglesia Santa María siempre recibió mantenimiento. Pero todo lo demás refleja el paso del tiempo, y eso es lo que resulta atractivo.

Recorrimos unos senderos e hicimos un picnic en lo que queda de lo que era la casa de la familia Taylor, que lavó la ropa de sus vecinos hasta el fatídico día en que llegó la carta con la orden de irse. Las mariposas se pasan de los cardos a las ortigas y el intenso sol baña las ruinas.

“Te das cuenta de lo dura que era la vida en esos días”, dijo Linda Bryan, una mujer de 70 años que vive no muy lejos de allí. “Que triste que se hayan tenido que ir. Me pregunto adónde se fueron”.

Su sobrina, Lesly-Anne Meader, de 60 años, de Hampshire, otra localidad cercana, visita el sitio por primera vez.

“Es muy evocador. Ves toda la gente que vivió aquí”, señala. “Parecen historias de fantasmas”.

]]>
<![CDATA[Ford llega a los 10 millones de Mustang y lo celebra con una gran fiesta]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Ford-llega-a-los-10-millones-de-Mustang-y-lo-celebra-con-una-gran-fiesta-20180808-0132.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Ford-llega-a-los-10-millones-de-Mustang-y-lo-celebra-con-una-gran-fiesta-20180808-0132.html El Mustang, coche de culto de Ford y símbolo de la cultura estadounidense, llegó a los 10 millones de ejemplares el miércoles en su planta de Detroit, la histórica capital del automóvil. 

Este vehículo, reconocido en todo el mundo como un objeto cultural de Estados Unidos, fue protagonista de una gran celebración en la sede de Ford en Michigan. 

El festejo se produce en un momento clave para el fabricante de automóviles: las ventas de Mustang están cayendo en Estados Unidos, pero se están acelerando en importantes mercados extranjeros, como China o Alemania. 

Para conmemorar este hito en la historia del icónico vehículo que toma su nombre de los caballos salvajes del oeste de Estados Unidos, Ford recurrió a la nostalgia. 

"El Mustang es el coupé deportivo más vendido en Alemania y en Estados Unidos", dijo el miércoles el director de Ford, Jim Hackett, en la sede del grupo.

Bob Herrlis, que en la época era un adolescente, estaba presente aquel día. Convertido luego en historiador del automóvil, recuerda que "la gente estaba entusiasmada por este auto (...) que representaba la libertad, que la encarnaba".

El primer modelo de Mustang fue presentado en la primavera boreal de 1964 en Nueva York. 

En enero pasado Ford exhibió una edición limitada de su modelo Bullitt Mustang, cuyo nombre se inspira en la famosa película de 1968 en la que Steve McQueen recorría las calles de San Francisco al volante de un Mustang.

 

- Historia de amor -

"No puedo pensar en otro automóvil nacional que no sea el Mustang para inmortalizar la historia de amor que los estadounidenses sienten por los automóviles", dijo a la AFP John Heimann, historiador del automóvil de la universidad de Dayton, en Ohio.

Para la celebración del miércoles, Ford evocó el sentimiento de lealtad, al exponer el primer Mustang vendido en el mundo, que sigue perteneciendo a su comprador original.

"Nuestro objetivo es poder representar los 54 años" transcurridos desde que el primer Mustang vio la luz, dijo un portavoz del grupo automovilístico a la AFP. 

 

"Obviamente es un gran día para nosotros". 

Los propietarios de Mustang dijeron presente en una recorrida de unos 30 km entre la sede central de la compañía, en Dearborn, un suburbio de Detroit, y la fábrica de Flat Rock, donde estos vehículos son ensamblados.

"Forman parte de mi vida hace mucho tiempo", se emocionó Mike Magri, propietario de cinco Mustang, mientras esperaba para participar en el desfile.

Esta celebración es parte de una decisión estratégica del gigante automovilístico, que promueve activamente a su ícono deportivo. 

Los Mustang serán próximamente los únicos sedán de Ford producidos en Estados Unidos, además de un Focus. Todos los demás vehículos son pick-ups, 4x4 y todo terrenos.

Si Ford vendió solo 81.000 Mustang en 2017 en suelo estadounidense, el 0,5% del mercado, según Autodata, el vehículo seduce cada vez más en el extranjero. 

Desde que comenzó a ser exportado, en 2015, el Mustang es el auto deportivo más vendido del mundo.         

]]>
<![CDATA[Orca lleva más de 2 semanas empujando cadáver de su cría]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Orca-lleva-mas-de-2-semanas-empujando-cadaver-de-su-cria-20180808-0135.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Orca-lleva-mas-de-2-semanas-empujando-cadaver-de-su-cria-20180808-0135.html Una orca seguía apegada el miércoles al cadáver de su cría, más de dos semanas después de haber fallecido

Los investigadores vieron el miércoles a la orca de 20 años, conocida como J35, empujando el cadáver de su cría cerca de la punta de la Península Olímpica, del estado de Washington, dijo Michael Milstein, portavoz del Servicio Nacional de Pesca Marítima de Estados Unidos.

La cría murió el 24 de julio y la imagen de la orca empujando el cadáver ha conmovido a personas de todo el mundo.

Milstein dijo que los investigadores de la agencia y de Ocean Canada también observaron a otro miembro de la misma manada: una orca de 3 años y medio, conocida como J50, la cual está desnutrida y estaba nadando junto a su madre el miércoles.

Un equipo de expertos liderados por el servicio de pesca ha buscado a la orca para evaluar su salud y posiblemente darle medicamentos.

]]>
<![CDATA[Estudio: los usuarios de sitios de citas aspiran a candidatos fuera de su alcance]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Estudio-los-usuarios-de-sitios-de-citas-aspiran-a-candidatos-fuera-de-su-alcance-20180808-0097.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Estudio-los-usuarios-de-sitios-de-citas-aspiran-a-candidatos-fuera-de-su-alcance-20180808-0097.html Muchos usuarios de sitios de citas aspiran a candidatos que están fuera de su alcance, dice un estudio publicado este miércoles que relevó las elecciones de heterosexuales en cuatro grandes ciudades estadounidenses.

"Tanto hombres como mujeres aspiran a una pareja alrededor de un 25% más 'deseable' que ellos", indica un reporte del diario científico Science Advances.

Por el contrario, casi ningún usuario es contactado por otros significativamente menos deseables que ellos.

El grado de atracción de los participantes fue determinado usando un algoritmo que los ordenó en un ránking, teniendo en cuenta cuántos mensajes recibían de otros usuarios populares en un sitio de citas en Nueva York, Seattle, Boston y Chicago.

"Si eres contactado por gente 'deseable', entonces puede suponerse que tu eres más deseable", dice el estudio.

Usando un algoritmo similar al implementado en motores de búsqueda en internet, los investigadores establecieron una "liga" correspondiente a cada usuario, que científicamente representaba grupos de "jerarquías de atracción".

Para algunos participantes del juego de citas, la ráfaga de mensajes de pretendientes era vertiginosa. "La persona más popular en las cuatro ciudades, una mujer de 30 años que vive en Nueva York, recibió 1.504 mensajes durante el período de observación, lo que equivale a un mensaje cada 30 minutos, día y noche, durante todo el mes", indica la publicación.

Aunque los investigadores no revelaron el final de la historia de amor de esta mujer, encontraron que la mayoría de los candidatos en los sitios tendían a contactar a gente más "deseable" que ellos, según los parámetros del estudio.

Además, los de menor posición en esta escala, solían enviar mensajes más largos en relación con los enviados por quienes se consideraban superiores en este ránking.

Sin embargo, en la mayoría de los casos estos tiros lejanos se quedaron cortos. A medida que la brecha de atracción se agranda, "hay una caída pronunciada en la probabilidad de respuesta", indica el informe.

La gente probablemente ha estado aspirando a amores inalcanzables desde el inicio de los tiempos. Pero dar un vistazo científico al fenómeno es motivo de esperanza, indica la autora principal de la investigación Elizabeth Bruch, socióloga de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

"Una queja común cuando las personas usan sitios web de citas es que sienten que nunca reciben respuestas", señala. "Esto puede ser desalentador. Pero aunque la tasa de respuesta es baja, nuestro análisis muestra que el 21% de las personas que participan en este comportamiento aspiracional obtienen respuestas de un compañero que está fuera de su alcance, por lo que la perseverancia da sus frutos", concluye.

]]>
<![CDATA[Joven británica se embriagó y durmió una semana entera]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Joven-britanica-se-embriago-y-durmio-una-semana-entera-20180808-0082.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Joven-britanica-se-embriago-y-durmio-una-semana-entera-20180808-0082.html Hermione Cox-Denning, mejor conocida como la "bella durmiente", es una joven británica de 18 años, que luego de volver de tomar unos tragos con sus amistades durmió durante 7 días consecutivos.

Tras múltiples estudios, los resultados arrojaron que Hermione padecía de un extraño síndrome denominado Kleine-Levin, el cual produce que la persona sufra períodos de sueño excesivos.

Además, resaltaron que el alcohol es uno de los mayores detonantes que provocan el síndrome.

"Tomar más de dos tragos hace que caiga en un sueño profundo durante varios días. Me di cuenta que cuando bebía alcohol, al día siguiente sufría un episodio", expresó Hermione Cox-Denning, según Crónica.

"No podía hablar ni comer ni beber. Es como si mi cuerpo se apagara. Los recuerdos son confusos. Tras sufrir estos episodios, puedo pasar cuatro días hasta volver a la normalidad. Las primeras veces, mis amigos se preocupaban porque desaparecía", insistió.

Los médicos aseguraban que el sueño era producto de gripe, depresión o problemas de salud mental antes de ser diagnosticada con el síndrome.

Kleine-Levin, es un trastorno neurológico raro que afecta a 2.000 pacientes aproximadamente en todo el mundo. Se caracteriza por ser una condición que produce un sueño casi permanente, alteración en rasgos de la personalidad y periodos de sueño que pueden alcanzar meses de duración. 

]]>
<![CDATA["La casita gatuna" refugia en Perú a los gatos con leucemia felina]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/La-casita-gatuna-refugia-en-Peru-a-los-gatos-con-leucemia-felina-20180808-0076.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/La-casita-gatuna-refugia-en-Peru-a-los-gatos-con-leucemia-felina-20180808-0076.html A primera vista parecen gatos en buen estado de salud. Pero los poco más de 200 felinos que viven en "La casita gatuna", en Lima, tienen una característica que los diferencia notablemente del resto de sus populares congéneres: padecen leucemia. 

"Este sitio no es un albergue, es una casa de reposo para gatos con leucemia, por ahora es la única en Latinoamérica", aseguró a la AFP María Torero, la enfermera que dio un vuelco radical a su vida hace ochos años, cuando abrió el establecimiento. 

Torero empezó su gesta con 30 gatos en 2010 y llegó a tener hasta 350, el pico más alto en 2015. En los últimos años murieron más de 150.

"Quería hacer algo diferente a los muchos albergues para gatos que existen, porque  no es común recibir gatos enfermos", indicó esta mujer de 49 años sobre su local, que la AFP visitó con motivo del Día Internacional del Gato. 

- La casa de los rechazados -

"La leucemia felina es el equivalente al sida humano", acotó Torero sobre esta enfermedad terminal. 

Ella recibe en su refugio a "los gatos que nadie quiere, a los gatos rechazados", y se niega a cumplir los consejos de los veterinarios que sugieren sedarlos y dormirlos de por vida. 

El singular refugio para gatos estaba en sus inicios destinado a acoger a niños autistas, quienes acudirían al local para relajarse haciendo masajes a los gatos. Dicho proyecto no resultó: entre los primeros gatos que acogió una mayoría de ellos tenía leucemia felina. Entonces todo cambió. 

"Soy enfermera, tengo vocación de servicio con los seres que están enfermos", alega sobre su abnegada labor.  

La mujer, quien tuvo cáncer a la garganta, gasta unos 120 dólares al día en mantener el albergue, entre gastos de salud y alimentos para gatos. Financia los gastos con la ayuda de un puñado de gente solidaria.        

"Cuando empecé a recoger gatos quería darles mejor calidad de vida, les doy alimento e interferón, un medicamento retroviral", señaló.

La leucemia felina no es contagiosa a los humanos. El virus se transmite a través de la saliva y las secreciones nasales de los gatos. 

"La casita gatuna" forma parte de su vivienda de dos pisos, que Torero adaptó con ambientes separados, por un lado para los gatos enfermos y por otro para ella y algunos gatos sanos.    

"Los gatos son mágicos, pueden dar su vida por uno, te dan cariño pero también te dejan solo cuando piensan que deben hacerlo", describe su experiencia con sus engreídos pacientes.

 

 

]]>
<![CDATA[Granjeros hindúes marcaron tendencia en el reto viral “Im My Felings Challenge”]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Granjeros-hindues-marcaron-tendencia-en-el-reto-viral-Im-My-Felings-Challenge-20180808-0060.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Granjeros-hindues-marcaron-tendencia-en-el-reto-viral-Im-My-Felings-Challenge-20180808-0060.html Dos granjeros de Lambadipalli, un pueblo del estado hindú de Telangana, conquistaron las redes sociales marcando una nueva tendencia y una nueva versión del reto viral “Kiki Challenge” o “Im My Felings Challenge”.

 

Anil Geela y Pilli Tirupati, los granjeros protagonistas del video viral decidieron no salir de un automóvil sino poner a caminar a dos bueyes en un campo de cultivo mientras bailan al ritmo de la canción “In My Felings” de Drake marcando tendencia y haciendo el reto más divertido o diferente.

 

El video fue publicado en la cuenta de instagram de uno de los granjeros  @Myvillageshow, consiguiendo mas de 187 mil reproducciones.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡Lo más viral! Perro chihuahua es afectado tras ingerir accidentalmente marihuana (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Lo-mas-viral-Perro-chihuahua-es-afectado-tras-ingerir-accidentalmente-marihuana-VIDEO-20180808-0057.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Lo-mas-viral-Perro-chihuahua-es-afectado-tras-ingerir-accidentalmente-marihuana-VIDEO-20180808-0057.html Un perro chihuahua fue afectado tras ingerir accidentalmente marihuana mientras su dueño lo paseaba en un parque del estado de Texas, en Estados Unidos.

El video se convirtió en viral el mismo día que sucedieron los hechos después de que su mascota se comiera algo del suelo y el propietario del canino lo publicara en su cuenta (@seth_2018) de Twitter el pasado martes 31 de julio.

Las imágenes de la grabación que muestran al animal en mal estado dentro de una clínica veterinaria, consiguió más de 200 mil “Me gusta” y ha sido compartido por más de 72 mil usuarios en twitter.

Los expertos señalan que la ingesta de marihuana puede provocar un coma en los perros. Sin embargo, a pesar de que el incidente pudo haber desarrollado graves consecuencias para el canino, por suerte se recuperó y su salud está en óptimas condiciones.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[China condena a 6 personas por hacer trampas en examen]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/China-condena-a-6-personas-por-hacer-trampas-en-examen-20180808-0033.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/China-condena-a-6-personas-por-hacer-trampas-en-examen-20180808-0033.html Seis personas han sido encarceladas y podrían recibir penas de hasta cuatro años por participar de un plan para hacer trampas en el examen nacional de graduación, informó la prensa estatal este miércoles.

Los examinados, provistos de transmisores y receptores inalámbricos, debían leer las preguntas en voz alta, según los informes. Los cómplices fuera del lugar buscaban las respuestas en los libros de texto y se las leían.

Dos de los sentenciados el martes habían ayudado a reclutar clientes. No estaba claro cuánto pagaban por el servicio ni cuál sería su castigo. La sanción habitual es la descalificación perpetua de los exámenes.

Los seis fueron condenados a entre 20 meses y cuatro años de prisión y multas de hasta 40.000 yuan (5.900 dólares).

El puntaje obtenido en los exámenes es el criterio fundamental para poder avanzar en el sistema educativo chino desde los primeros niveles.

]]>
<![CDATA[Vacas para reintegrar a los presos de las cárceles de Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Vacas-para-reintegrar-a-los-presos-de-las-carceles-de-Suecia-20180808-0029.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Vacas-para-reintegrar-a-los-presos-de-las-carceles-de-Suecia-20180808-0029.html Apenas son las seis de la mañana y Alfred ya está ordeñando vacas, una labor que lleva a cabo cinco días por semana. Pero Alfred no es un ganadero como los demás, sino un preso de una cárcel sueca que prepara su reinserción.

El quincuagenario, ataviado con una gorra, se encuentra cada amanecer con su compañero de ordeño Sofian (los nombres fueron modificados) para dos horas y media de trabajo matutino. 

La dupla tiene a su cargo a una veintena de cabezas de las 53 que integran la vacada. Mañana y noche, la mecánica es la misma y el gesto, decidido.

"Limpio [la ubre] para evitar las bacterias y después la desinfecto", explica Alfred. 

Encarcelado por porte de armas desde abril en el centro penitenciario de Mariestad, en el sudoeste de Suecia, este padre y abuelo con los brazos cubiertos de tatuajes no esconde el placer que le produce estar en contacto con los animales.

"Los quiero [...] Este trabajo me aporta algo", reconoce.

En este establecimiento penitenciario, Rödjan, la más antigua de las tres cárceles que hay en Suecia, 60 detenidos se encargan de la granja biológica: riegan las flores, repintan las vallas, cortan el césped y, 10 de ellos, cuidan del ganado.

- Presos en libertad -

Suecia es uno de los países con menos presos del mundo, con 0,5 detenidos por cada 1.000 habitantes. 

Además, el país escandinavo busca fórmulas para evitar el encarcelamiento, como probar la libertad condicional durante unos meses, el uso generalizado del brazalete electrónico, la condena a trabajos comunitarios y sistematiza la puesta en libertad condicional a los dos tercios del cumplimiento de la pena.

También invierte mucho en reinserción a través de la enseñanza del idioma y la formación profesional.

"Es nuestra forma de reintegrar a la gente en la sociedad de la mejor manera posible, para que no regresen" a prisión, explica Britt-Marie Johansson, responsable del establecimiento.

La tasa de reincidencia en Suecia es del 30%.

El centro de Rödjan, de categoría 3, forma parte de los establecimientos con un nivel de seguridad "débil" (las categorías 1 y 2 corresponden a los niveles "elevado" y "medio"). 

No hay cámaras, ni barreras, ni alambre de espino y los presos pueden desplazarse libremente. "Los contamos cada mañana, durante la jornada y por la noche, sabemos dónde están en cada momento", cuenta Johansson.

"Si hacen algo malo, son enviados a un centro de nivel de seguridad más elevado", añade.

En realidad, ¿no son las vacas las verdaderas prisioneras? "¡Claro!", bromea Alfred mientras cierra la puerta del campo tras terminar el ordeño.

- "Trabajo increíblemente bueno" -

Los detenidos trabajan 35 horas por semana, pagadas a 13 coronas la hora (1,2 euros; 1,5 dólares) y tienen dos días de descanso semanal.

Alfred admite que en sus días libres muchas veces va a al establo "para comprobar que todo va bien".

Si los detenidos "saben que [hay vacas que] van a parir, aunque estén de descanso, pueden llamar y preguntar '¿Cómo fue? ¿Le fue bien al ternero?'", cuenta Johansson, el responsable.

Michael Henningsohn, encargado de producción, celebra la implicación de los presos.

"Muchos de ellos hacen un trabajo increíblemente bueno, teniendo en cuenta que nunca habían trabajado en este terreno", reconoce con una tímida sonrisa de orgullo. "Es fascinante ver su actitud" tras solo unos días de formación.

En 2012, la explotación recibió una recompensa de manos del rey Carlos XVI por la calidad de su leche.

La clave del éxito reside en la rutina impuesta por el entorno. "Los tipos saben seguirla", explica Michael.

Sin embargo, Alfred no se ve en el medio agrícola en el futuro, después de haber vivido rodeado de vacas en la granja de sus abuelos.

"Vi cómo les fue a ellos, es demasiado duro", explica.

]]>
<![CDATA[En Ucrania, los veteranos reparten pizza a los soldados en el frente]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-Ucrania-los-veteranos-reparten-pizza-a-los-soldados-en-el-frente-20180808-0023.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-Ucrania-los-veteranos-reparten-pizza-a-los-soldados-en-el-frente-20180808-0023.html Un olor a queso fundido, tomate y jamón se apodera del aire de la trinchera. En el este de Ucrania, en guerra, los veteranos del conflicto desafían al peligro para llevar pizzas a los soldados ucranianos en la línea de frente. 

"Coman rápido, mientras esté caliente y no haya disparos", dice Olexi Kachko mientras abre las cajas, todavía calientes, para los militares, que no esperaban este festín. "¿Esto es para nosotros? ¿Todo esto es para mí?". 

"Las líneas enemigas están a menos de 80 metros de aquí, quizá incluso huelan el olor y eso les ponga la miel en los labios", ironiza Olexi.

A sus 23 años, Bogdan Chaban y Olexi Kachko combatieron como voluntarios contra los separatistas prorrusos en el este del país antes de abrir su pizzería, Pizza Veterano, en Mariupol, última gran ciudad del este controlada por Kiev. 

El establecimiento abrió en mayo y en él trabajan, principalmente, veteranos o personas que huyeron de la guerra. De un tiempo a esta parte, se encarga también de una misión inédita: entregar pizzas a los soldados ucranianos apostados en la línea de frente, a unos 20 km de Mariupol. 

Olexi tuvo la idea mirando una serie sobre las tropas estadounidenses en Irak, en la que un soldado soñaba con comerse una pizza caliente. "Creí que era una idea estupenda [...] y resultó ser muy estupenda", recuerda este hombre, de grandes ojos azules. 

- Trabajo para veteranos -

Herido en la guerra, a Olexi le amputaron un pulmón y decidió utilizar su pensión de invalidez para abrir un restaurante. Así abrió con Bogdan su franquicia de la red Pizza Veterano, lanzada en Kiev hace varios años por otro exsoldado y que se convirtió en un éxito desde entonces. 

"No solo ganamos dinero, también se trata de crear empleos para los veteranos, a los que les falta de todo" y ayudarlos a "adaptare a la vida pacífica", indica Olexi. 

Más de 300.000 ucranianos participaron, según la presidencia, en las operaciones militares de Kiev en el este desde que comenzó el conflicto militar, que ha causado más de 10.000 muertos en cuatro años. 

Kiev y los occidentales acusan a Rusia de apoyar militarmente a los separatistas, algo que Moscú niega, pese a alas numerosas publicaciones sobre la presencia de sus tropas en ese territorio. 

Todas las semanas, Olexi y Bogdan vuelven a la línea del frente con unas pizzas pagadas con donaciones voluntarias y preparadas especialmente. 

Por razones de seguridad, los jóvenes acuerdan los horarios con el comandante militar, así como los itinerarios de sus visitas. 

"Repartimos veinte pizzas grandes a los soldados aquí, en varias unidades, por turnos", explica Bogdan, un esbelto barbudo que lleva una gorra con el logo de las fuerzas especiales estadounidenses y que asegura que le "encanta" su trabajo. 

Esta vez toca ir a Vodiané, un pequeño pueblo, del que huyeron casi la mitad de los vecinos al estallar la guerra. 

"Intentamos hacer que el viaje se realice sin peligro", asegura Bogdan, apretando a fondo el acelerador de su camioneta gris en un tramo llano de la carretera, a 300 metros de las posiciones separatistas. 

- Sin sopa fría -

Sobre el terreno, pasan primero por un refugio militar, donde dejan varias pizzas, y luego se dirigen hacia las trincheras excavadas entre la maleza.

En el último refugio ucraniano delante de los territorios rebeldes los reciben con alegría, en una zona en la que el peligro es tal que los militares no usan sus teléfonos ni la electricidad, no fuman y solo hablan en murmullos. 

Los soldados les dan la mano y les agradecen el poder evitar, por un día, una sopa fría e insípida. 

Pero no son los alimentos lo que cuenta realmente, asegura Vadym Sujarevski, comandante del batallón: "Cuando un soldado atrapado bajo los bombardeos todo el tiempo ve venir hacia él a un tipo con pizzas, entiende que no está solo, que hay mucha gente que reza por él y que piensa en él, en su salud y  en la victoria". 

]]>
<![CDATA[Todo lo que necesitas saber para aprender a decorar]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Todo-lo-que-necesitas-saber-para-aprender-a-decorar-20180807-0045.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Todo-lo-que-necesitas-saber-para-aprender-a-decorar-20180807-0045.html No cabe duda de que saber decorar es todo un arte. Sin embargo, aunque muchas veces nos veamos incapaces de decorar con gusto y no sepamos por dónde empezar, este arte se puede aprender. Solo es cuestión de formarse e informarse. Te contamos cómo hacerlo.

Haz un curso de decoración

En los últimos años se han puesto de moda los programas de televisión en los que se llevan a cabo una serie de reformas que transforman por completo una vivienda convirtiéndola en un espacio completamente renovado y actualizado.

Con frecuencia los espectadores ven este tipo de programas sin poder evitar pensar en cuánto les gustaría poder contratar a un decorador profesional que diera un cambio drástico a la imagen de su propio hogar y modificarla por completo.

Sin embargo, no todo el mundo tiene el presupuesto necesario para realizar un cambio de este tipo o, simplemente, no sabe bien qué estilo le gusta más o le encaja con su modo de vida y necesidades vitales.

Con el objetivo de ofrecer a las personas interesadas en aprender a decorar nació el curso en VisitaCasas, una guía esencial que ofrece un curso de decoración del hogar. Gracias a este, es posible aprender todos los secretos y trucos para aprender a decorar como un profesional sin necesidad de tener un presupuesto tan elevado.
El programa de contenidos que ofrece este curso es bastante completo: desde un repaso sobre los distintos estilos existentes y sus características esenciales, hasta una relación de las cosas que se deben y no se deben hacer a la hora de decorar. Es, sin duda, un buen punto de partida para iniciar el cambio de decoración de nuestro hogar y apostar sobre seguro.

Decoración en entornos urbanos

Elegir un estilo es la primera decisión que se debe tomar antes de comenzar a comprar los objetos de decoración. Escoger los tonos que se quieren combinar y, en definitiva, qué queremos que nos sugiera nuestro hogar es muy importante, ya que esto determinará el resultado final.

Así, si estamos aprendiendo a decorar y no quieres arriesgar en exceso, es recomendable empezar con bases de colores neutros, como el blanco o el beige, que permiten múltiples combinaciones posteriores. De este modo no nos veremos limitados por los colores de base.

Respecto a los estilos, el minimalista es uno de los que más éxito está teniendo en los últimos años. Este tiene el color blanco como protagonista y se combina con texturas y materiales como la madera y tonos grises y es una apuesta segura. No obstante, hay muchas otras opciones más allá del estilo minimalista. Otro de los estilos que es tendencia actualmente en apartamentos de entornos urbanos es el estilo industrial, inspirado en las antiguas fábricas de Brooklyn.

Las paredes de ladrillo visto, los sofás chéster y el contraste de muebles de metal y madera son algunas de las características más destacadas de este tipo de decoración que se encuentra en auge desde hace algunos años.

En cuestión de baños, también hay que mantenerse fiel al estilo que estemos utilizando para el resto de la casa. Este debe apreciarse en todos los elementos, desde los lavabos y griferías hasta las mamparas para baño y ducha.

Decoración en entornos naturales: el estilo campestre

Si se trata de una casa grande con espacios al aire libre, el estilo a elegir debe ir en consonancia a lo que rodea la casa. Así, actualmente está cada vez más de moda el estilo campestre, sobre todo para espacios ubicados en entornos naturales. Este tipo de decoración inspira la sensación de refugio, tranquilidad y paz.

También son espacios que suelen contar con jardín, uno de los espacios preferidos para disfrutar en casa, aunque también de los más difíciles de mantener. Hay que tener una serie de cuidados con él para que luzca en las mejores condiciones.

Para mantenerlo en óptimas condiciones es necesario tener los utensilios y herramientas adecuadas para el cuidado del jardín, como serruchos o un buen cortacésped.

Ya en el interior de una casa de este tipo, es importante incluir elementos de madera, cortinas y algún objeto con un aire vintage, ya que este tipo de decoración suele estar relacionada con enseres más antiguos y tradicionales.

El toque final a una casa de campo, sin lugar a dudas, lo da una chimenea. Este elemento será el foco de atención que atraerá a propios y extraños y dará una sensación acogedora y de confort cuando estéis en casa.

El secreto está en el orden

Mantener el orden en casa cuando la vida en general se plantea un tanto caótica puede ser complicado. Sin embargo, con unos sencillos trucos y un poco de constancia, es posible mantener la vivienda limpia y ordenada para que luzca siempre en óptimas condiciones.

Este es uno de los grandes secretos en el ámbito de la decoración: cada cosa ha de tener su sitio y cada sitio debe ser para una cosa. De esta forma se consigue que visualmente todo luzca en orden y armonía, tanto para quienes habitan la casa como para las personas que la ven por primera vez.

Esto es actualmente muy fácil gracias a las infinitas posibilidades que ofrecen los muebles funcionales, un tipo de mobiliario en auge sobre todo dado el escaso tamaño que suelen tener las viviendas, principalmente en las ciudades.

Este tipo de muebles ofrecen múltiples soluciones de almacenaje, de forma que siempre mantendrás el orden en casa. También es muy útil cuando se trata de una casa pequeña en la que se suele contar con invitados, ya que con este tipo de mobiliario podrás acoger a tus amigos y familiares cuando vengan de visita.

 

Como habrás podido comprobar, aprender a decorar no es una tarea difícil. Lo importante es informarte bien de cuáles son las tendencias y elegir el estilo que más se adapte a ti. Después, solo tendrás que dejarte llevar por la imaginación e ir decorando tu espacio hasta convertirlo en tu particular obra de arte.

 

]]>
<![CDATA[Inició trabajo de parto bailando con su esposo y enfermeras (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Inicio-trabajo-de-parto-bailando-con-su-esposo-y-enfermeras-VIDEO-20180807-0137.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Inicio-trabajo-de-parto-bailando-con-su-esposo-y-enfermeras-VIDEO-20180807-0137.html Por lo general las mujeres se retuercen del dolor al iniciar el proceso para dar a luz, pero Alicia Exantuz se divirtió bailando con su esposo y las enfermeras en el pasillo de un hospital al comenzar lo que serían 30 horas para dar a luz a su primer hijo.

En un video, que se hizo viral en las redes sociales, se ve a la joven en bata bailando de manera muy animada con su enorme barriga y con su esposo Miller.

Luego se unen al baile varias enfermeras del Manatee Memorial Hospital, en Bradenton, Florida.

“Este fue el comienzo de lo que se convirtió en un trabajo de 30 horas. Fuimos acompañados por las enfermeras en Manatee Memorial. Debo decir que estas mujeres son verdaderamente superhéroes e hicieron de esta experiencia una experiencia increíble”, dijo Alicia Exantuz, en su cuenta de Facebook, donde subió el chistoso video.

La pareja le dio la bienvenida a una saludable niña a quien le pusieron por nombre Tatum, la pasada semana, informó CBS News.

]]>
<![CDATA[Hormigas forman un “puente colgante” para atacar a un panal de avispas (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hormigas-forman-un-puente-colgante-para-atacar-a-un-panal-de-avispas-VIDEO--20180807-0102.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hormigas-forman-un-puente-colgante-para-atacar-a-un-panal-de-avispas-VIDEO--20180807-0102.html En las redes sociales fue publicado un video que muestra la manera en que miles de hormigas forman un “puente colgante” para llegar y poder atacar a un panal de abejas que se encontraba cerca de su "creación".

Hormigas marabunta o también conocidas como hormigas legionarias protagonizaron el video publicado por Francisco Boni, ingeniero en electrónica de Florianopolis en Brasil.

Impresionante el nivel de inteligencia de enjambre y computación colectiva para formar el puente” agregó Boni junto al material audiovisual en su cuenta de twitter @FrancisoBoni.

 

 

]]>
<![CDATA[Dos ancianos escaparon de asilo para asistir a concierto de heavy metal en Alemania]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Dos-ancianos-escaparon-de-asilo-para-asistir-a-concierto-de-heavy-metal-en-Alemania-20180807-0072.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Dos-ancianos-escaparon-de-asilo-para-asistir-a-concierto-de-heavy-metal-en-Alemania-20180807-0072.html Dos ancianos se fugaron este viernes, 3 de agosto, del hogar para ancianos donde residían para poder asistir a un famoso festival de heavy metal, en Alemania; así lo informó el portal de Deutsche Welle en su página web. 

Al percatarse de la ausencia, el centro alertó a la policía sobre la desaparición del asilo de dos hombres, los cuales fueron hallados a las 03:00 de la mañana en el festival de metal más grande en el mundo, el "Wacken Open Air".

Un portavoz policial aseveró que los ancianos estaban "desorientados",  "aturdidos" y reacios a dejar el festival. La policía tuvo que llevárselos en un taxi y una patrulla.  Resaltaron que evidentemente a los hombres les gustaba el festival de metal. 

El "Wacken Open Air" es un festival de metal y rock que se realiza anualmente, desde 1990, en Wacken, Alemania.

 

 

]]>
<![CDATA[Helicópteros del ejército suizo llevan agua a vacas sedientas en zonas afectadas por sequía]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Helicopteros-del-ejercito-suizo-llevan-agua-a-vacas-sedientas-en-zonas-afectadas-por-sequia-20180807-0058.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Helicopteros-del-ejercito-suizo-llevan-agua-a-vacas-sedientas-en-zonas-afectadas-por-sequia-20180807-0058.html Helicópteros del ejército suizo comenzaron a llevar el martes agua a miles de vacas sedientas, víctimas de la sequía y la ola de calor que ha afectado a gran parte de Europa.

Grandes contenedores de plástico rojo colgados de helicópteros Super Puma trasladaban el agua a granjas en las montañas Jura y al pie de los Alpes.

En el verano boreal, unas 40.000 vacas pastan en zonas a gran altitud en el cantón de Vaud, en el oeste de Suiza. Cada una necesita hasta 150 litros de agua por día, indicaron las autoridades.

Varias decenas de agricultores han llamado a una línea especial para solicitar ayuda desde el viernes, cuando se anunció la operación de emergencia. Dos cuencos grandes se llenaron con agua para permitir que quienes tengan acceso por carretera llenen sus camiones cisterna.

“He estado alquilando estos pastos durante 13 años. En ocasiones tuvimos que transportar agua pero nunca tanto”, dijo a Reuters Television Gregoire Martin, quien dirige una granja con 68 vacas y 90 cabezas de ganado joven en el pastizal Le Culand en Rossinière.

Suiza reducirá los aranceles de importación para la alimentación del ganado y ofrecerá préstamos sin interés para ayudar a los agricultores a lidiar con la sequía, informó el lunes el gobierno federal, en medio de la ola de calor que está matando los peces en el río Rin.

“La situación es muy preocupante porque Suiza no ha conocido una sequía como esta (...) desde 1921”, afirmó Philippe Leuba, jefe de economía y deporte de Vaud.

]]>
<![CDATA[En Tokio, un templo de 'gatos de la suerte' atrae a 'instagramers' de todo el mundo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-Tokio-un-templo-de-gatos-de-la-suerte-atrae-a-instagramers-de-todo-el-mundo-20180807-0033.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-Tokio-un-templo-de-gatos-de-la-suerte-atrae-a-instagramers-de-todo-el-mundo-20180807-0033.html Durante décadas, el templo de Gotokuji, en Tokio, ha atraído a los curiosos en busca de espiritualidad en medio de sus miles de 'gatos de la suerte''. Pero hoy los admiradores de estas populares esculturas japonesas son sobre todo 'instagramers' venidos de todo el mundo. 

El templo tiene cerca de 10.000 figuras de estos gatos blancos, llamados 'maneki-neko', inspirados en la raza bobtail. Siempre aparecen sentados y saludando con una pata que a veces se mueve, como los que presiden muchos restaurantes y tiendas asiáticas.

El lugar, que la AFP visita coincidiendo con el Día Internacional del Gato, el miércoles, es ideal para los usuarios de redes sociales, seducidos por la perspectiva de una fotografía que siempre saldrá bien.

"Hice una búsqueda en Google de los lugares 'instagrameables' en Tokio", cuenta Emily Lin, una turista de 25 años de Hong Kong. 

"Y este lugar era uno de los más recomendados", dice la joven, emocionada mientras busca el mejor ángulo para fotografiar a las estrellas del templo.

Ying-Chi Hsueh, un estudiante de fotografía taiwanés, de 31 años, visita el templo por la misma razón. "Ví una foto en Instagram y llegué aquí usando Google Maps", explica.

Según la leyenda, la presencia de estas figuras felinas se remonta al siglo XV, cuando un sacerdote adoptó un gato llamado Tama. Un día, mientras el gato estaba paseando por el templo, vio llegar a un samurái y levantó la pata derecha para invitarlo a entrar, minutos antes de que estallara una gran tormenta.

Para agradecerle al gato haberle evitado la lluvia, el guerrero decidió convertirse en uno de los benefactores del templo y Tama fue inmortalizado en forma de estatuilla, que desde entonces simboliza la buena fortuna en Japón y en toda Asia.

"Los 'maneki-neko' no tienen que darte suerte, corresponde a cada uno ir a buscarla, es el resultado de tus esfuerzos lo que permite tenerla. El gato está ahí para dar la oportunidad" de encontrar la buena fortuna, explica Tessai Kasukawa, un monje budista.

Pero todo indica que estos gatitos blancos, bajitos y robustos, han cumplido su función de talismán en el templo de Gotokuji, que cada vez recibe más visitantes.

"Con la preparación de los Juegos Olímpicos de 2020 recibimos cada vez más turistas internacionales y gracias al boca boca este lugar se ha hecho mundialmente famoso", dice Kasukawa.

 

]]>
<![CDATA[Mueren nueve personas intoxicadas tras ir a funeral]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mueren-nueve-personas-intoxicadas-tras-ir-a-funeral-20180807-0032.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mueren-nueve-personas-intoxicadas-tras-ir-a-funeral-20180807-0032.html Nueve personas fallecieron por una aparente intoxicación tras haber consumido una cena servida luego de un funeral en el sureste de Perú, informaron este martes las autoridades.

Jhon Tinco, director de Salud de la región de Ayacucho, dijo a la radio local RPP que los casos de supuesta intoxicación ocurrieron luego de que los asistentes comieron el lunes un platillo de carne y tomaron una bebida elaborada con maíz fermentado conocida localmente como “chicha”.

Tinco añadió que se investiga si algún ingrediente con el que se elaboraron los alimentos estaba en descomposición. “Lo sabremos mucho más tarde”, dijo.

Los afectados por la presunta intoxicación fueron llevados al centro médico del distrito de Pausa en el sureste de Ayacucho, donde fallecieron. Otras 20 personas sufrieron dolores estomacales y vómitos pero están fuera de peligro, explicó Tinco.

]]>
<![CDATA[La pesca con redes empezó hace casi 30.000 años, según los arqueólogos]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/La-pesca-con-redes-empezo-hace-casi-30.000-anos-segun-los-arqueologos-20180807-0029.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/La-pesca-con-redes-empezo-hace-casi-30.000-anos-segun-los-arqueologos-20180807-0029.html Un grupo de arqueólogos que trabaja en una cueva en Corea del Sur encontró indicios que sugieren que los seres humanos comenzaron a utilizar sofisticadas técnicas de pesca con redes hace 29.000 años, mucho antes de lo que se creía hasta ahora.

Las dataciones con carbono 14 de catorce lastres de pesca hechos de piedra calcárea descubiertos en junio en el condado de Jeongseon, en el este del país, situaron "la historia de la pesca con redes 19.000 años antes" de lo que se pensaba, explicó el martes a la AFP Han Chang-gyun, director del museo de la Universidad de Yonsei.

Los arqueólogos habían descubierto anteriormente este tipo de lastres —piedras destinadas a hundir las redes de pesca— en la prefectura de Fukui, en Japón, y en la ciudad de Cheongju, en Corea del Sur.

Pero dichos hallazgos había sido datados en el período neolítico, hace unos 10.000 años, agregó.

"Este nuevo descubrimiento hace pensar que los humanos del paleolítico superior pescaban de forma muy activa para subsistir", subrayó Han.

Los lastres de caliza, que pesan entre 14 y 52 gramos y tiene un diámetro de 37 a 56 milímetros, presentan ranuras aparentemente destinadas a atarlos en el fondo de una red posiblemente utilizada para atrapar peces pequeños en ríos poco profundos, explicó.

Antes de este hallazgo en la cueva de Maedun, los utensilios de pesca más antiguos que se conocían se remontaban a hace 23.000 años y fueron descubiertos en una isla del sur de Japón.

]]>
<![CDATA[Platos de ducha de resina: beneficios y cómo elegir un plato de buena calidad]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Platos-de-ducha-de-resina-beneficios-y-como-elegir-un-plato-de-buena-calidad-20180803-0066.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Platos-de-ducha-de-resina-beneficios-y-como-elegir-un-plato-de-buena-calidad-20180803-0066.html Los platos de ducha de resina son una gran elección para tu baño. Ofrecen calidad y un aspecto estético muy atractivo. En este artículo vamos a explicar por qué es importante elegir este tipo de platos para la ducha y los aspectos que debes tener en cuenta al acudir a la tienda.

Si buscas un plato de ducha de gran calidad, debes echar un vistazo a los platos de ducha de tratobarato.com, empresa que también vende mamparas de ducha. Es de suma importancia contar con una tienda de confianza para adquirir los materiales necesarios para remodelar tu baño.

¿Qué son los platos de ducha de resina?

Los platos de ducha de resina están fabricados con una combinación de resinas y minerales, ofreciendo mayor resistencia que el acrílico y la fibra de vidrio. Tienen la gran ventaja de estar protegidos por un material impermeable.
Los clientes tienen la posibilidad de elegir entre una variedad de texturas, que incluyen la piedra natural, la piedra caliza, la pizarra, etc.

Beneficios de los platos de resina

Seguridad

Los platos de ducha de resina tienen la característica de ser antideslizantes, por lo que ofrecen mayor seguridad. Ya sea que tengan una superficie rugosa o lisa, podrás moverte con total confianza, incluso cuando el plato esté enjabonado.

Por lo general, están certificados como clase 1, e incluso tienen certificaciones de grado 2, muy por encima de los valores del resto de los platos de ducha.

Rigidez

La estructura maciza ofrece una agradable sensación de rigidez. Los platos de otros materiales a veces pueden darnos la sensación de ser frágiles e inestables, pero la resina es todo lo contrario. Podrás ducharte con total tranquilidad y no te tendrás que preocuparte si se te caen objetos pesados.

Impermeabilidad

La impermeabilidad es, sin duda, una de las mayores ventajas de los platos de ducha de resina. Esta cualidad extiende la vida útil del plato, sobre todo cuando las juntas están bien selladas. Los platos impermeables lucen en buenas condiciones a través de los años, ya que no permiten filtraciones ni la creación de grietas.

Calidez

Es una característica muy importante durante el invierno. La resina genera una sensación agradable y cálida durante los meses más fríos del año, todo lo contrario a la porcelana, que absorbe el frío y después lo trasmite a los pies. No es una cualidad de poca importancia, ya que no hay nada más incómodo que pisar el suelo de ducha frío durante el invierno.

Fácil de instalar y limpiar

Debido a que el plato de resina viene con las pendientes definidas, el instalador solo debe preocuparse de que quede perfectamente plano. Los platos de resina también son fáciles de limpiar. Es un material altamente resistente a los distintos agentes limpiadores del mercado, incluyendo los más agresivos.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar platos de resina?

Al comprar platos de ducha de resina debes comprobar que efectivamente sea resina de carga mineral. Evita confundirte con el acrílico de resina, que no es lo mismo.

Por otro lado, es aconsejable elegir un plato cuya masa sea de color. Esto hará que la masa de todo el plato sea de un color parecido al recubrimiento. Si el material sufre algún arañazo o golpe, no estarás obligado a cambiar todo el plato de la ducha.

Los platos de resina deben disponer de tratamiento superficial de gel-coat antibacteriano y antideslizante. Es fundamental que tenga una buena capa (capas dobles), que le otorgará al plato de ducha una calidad y durabilidad excepcionales.

El fabricante que elijas debe encargarse de reparaciones como pequeñas picadas o arañazos. Estos platos no se dañan con facilidad, pero debes cubrirte por si acaso. Por eso es importante contar con una garantía del fabricante y una garantía de la tienda.

La altura del plato de resina debe ser de 3 cm, para de esta forma garantizar una gran resistencia y un amplio margen de acción en materia de diseño.

La elección de platos de ducha de resina es un asunto serio, y por eso es importante contar con expertos al adquirir este tipo de productos. La tienda tratobarato.com cuenta con un equipo de asesores profesionales que te ayudarán a encontrar un plato de gran calidad y que se adapte a las características de tu baño.

]]>
<![CDATA[Alemania o Noruega: ¿Quién es el campeón del reciclaje?]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Alemania-o-Noruega-Quien-es-el-campeon-del-reciclaje-20180806-0058.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Alemania-o-Noruega-Quien-es-el-campeon-del-reciclaje-20180806-0058.html A fines de 2017, un estudio de la consultora ambiental británica Eunomia calificó a Alemania como el mejor país en cuanto a reciclado. Según dicha investigación, un 56 por ciento de todos los desechos domésticos alemanes son reutilizados. Pero, desde entonces, varios informes de prensa dan la impresión de que Noruega va a la cabeza en la materia.

Informes que circularon por Internet, entre ellos uno del periódico The Guardian, llamaron la atención. Indicaban que Noruega recicla el 95 por ciento de las botellas de tereftalato de polietileno (PET). "Noruega está muy orgullosa de su sistema de depósito por botellas”, dijo a DW Peter Sundt, secretario general de la Asociación Europea de Organizaciones de Recuperación y Reciclaje de Plásticos.

El modelo noruego

El principio es simple. En ese país, todos los fabricantes de envases de bebidas deben pagar altos impuestos por esos productos. Sin embargo, las empresas reciben rebajas impositivas dependiendo de cuántos envases son recolectados a nivel nacional. Si la cuota supera el 95 por ciento, quedan incluso exentas de impuestos. Eso brinda a las empresas el aliciente necesario para que mantengan en marcha el sistema en todo el país.

Quien devuelve en Noruega una botella PET en cualquier máquina, recibe de vuelta el dinero que dejó en depósito al adquirir la bebida, al igual que en Alemania.

"Se recolectan así materiales de valor”, dice Frank Welle, del Instituto Fraunhofer  de Técnicas de Procesamiento y Envases. El granulado de PET y, por ende, las botellas de tereftalato de polietileno, se han convertido en una materia prima codiciada.

Peter Sundt señala que la cuota del 95 atribuida a Noruega no se refiere en realidad al porcentaje de reciclado, sino a la cuota de recolección. Eso incluye todo lo que no va a parar al suelo o al mar. También las botellas que se incineran con otros restos de basura.

¿Qué porcentaje de las botellas de PET se recicla realmente? Sundt no lo sabe a ciencia cierta. "Calculo que se recicla entre un 80 y un 90 por ciento, y eso también es mucho”, señala.

El modelo alemán

De acuerdo con un informe de la Sociedad de Estudios de Mercado de Envases, en Alemania se recicló en 2015 un 93,5 por ciento del total de botellas de PET.  En el caso de las botellas por las que se deja un depósito, la cantidad llegó incluso al 97,9 por ciento.

El sistema alemán funciona en forma similar al noruego, solo que no se aplica un impuesto a los envases de bebidas. En lugar de eso, se estableció la obligatoriedad de dejar un depósito por botellas y latas. Para incentivar a las empresas a recolectar los envases, se determinó que el material pertenece a aquel que los recibe. Entretanto, las cadenas de supermercados han comprendido que se puede ganar mucho dinero con el negocio del PET.

Quien crea que cada botella recolectada se convierte en una nueva, se equivoca. Una botella de PT nueva contiene como máximo un 28 de material reciclado. Técnicamente no se puede obtener un plástico transparente con un porcentaje mayor.

Por eso, una botella de PET sigue estando constituida en un 70 por ciento de plástico elaborado de petróleo crudo, cosa que lamentan los ambientalistas.

]]>
<![CDATA[Metro de Viena distribuye desodorantes a los pasajeros por ola de calor]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Metro-de-Viena-distribuye-desodorantes-a-los-pasajeros-por-ola-de-calor-20180806-0048.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Metro-de-Viena-distribuye-desodorantes-a-los-pasajeros-por-ola-de-calor-20180806-0048.html En medio de la fuerte ola de calor que golpea a Europa, viajar en metro puede resultar toda una prueba de paciencia y tolerancia. Para tratar de apaciguar las molestias que han acarreado las inusuales temperaturas, el sistema de metro de Viena, Wiener Linien, decidió pasar a la acción, y repartió este 16 de julio 14.000 desodorantes a los pasajeros de la importante línea 6 de la capital austriaca. "Solo la mitad de los trenes en la línea 6 tienen aire acondicionado", dijo el portavoz del sistema de metro de Viena, Daniel Amann, al diario alemán Frankfurter Allgemeine. "Parte de la ruta de la línea 6 va por encima del subsuelo, lo que significa que los vagones se calientan muy rápido en el verano", agregó.

Por este motivo, las autoridades idearon un "paquete de refrigeración". Además de láminas de protección solar y ventilación en los vagones –con lo que esperan poder reducir allí la temperatura hasta en 4 grados–, adicionaron al "paquete" el desodorante gratuito para el bolso.

"Pequeño consuelo"

La idea de la acción no es transmitir el mensaje de que los vieneses apestan, apuntó Amann. "La idea es poder ofrecer un pequeño consuelo". Según el portavoz, quienes suden, a pesar de las medidas de enfriamiento, deben poder refrescarse y, por supuesto, enmascarar olores desagradables. "Las altas temperaturas también pueden ser un desencadenante que hacen percibir los olores con mayor intensidad", concluyó.

El desodorante, que tiene un olor fresco y unisex, fue bien recibido por los pasajeros. El mismo día de distribución se agotaron todos los ejemplares. Aún no está proyectada una segunda repartición del singular "desodorante urbano".

Además de las medidas mencionadas, a partir de septiembre, los pasajeros no podrán consumir alimentos con olor fuerte en los trenes. Según las autoridades, esta medida cumple los deseos de muchos pasajeros y ayudará a reducir el esfuerzo de limpieza debido a residuos de alimentos y empaques.

 

]]>
<![CDATA[Niño de 12 años ingresa a estudiar Física Biomédica en la UNAM en México]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Nino-de-12-anos-ingresa-a-estudiar-Fisica-Biomedica-en-la-UNAM-en-Mexico-20180806-0043.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Nino-de-12-anos-ingresa-a-estudiar-Fisica-Biomedica-en-la-UNAM-en-Mexico-20180806-0043.html Carlos Antonio Santamaría aprobó el examen de ingreso y ya realizó un estudio preparatorio en la Facultad de Química del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM.

 

El niño será tratado como cualquier otro estudiante, sin privilegios especiales ni beneficios, aseguró el jueves (02.08.2018) la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en referencia al niño genio de 12 años que fue admitido en la carrera de Física Biomédica.

Carlos Antonio Santamaría, quien se convertirá en el primer alumno en entrar a la UNAM a esa edad, es fan de los videojuegos, pero habla con soltura de mitocondrias, ADN y ribosomas. Antes de hacer el examen de admisión para la carrera, cursó dos diplomados e hizo prácticas para introducirse en la materia.

La UNAM describió al fanático de los videojuegos como "un estudiante de alta capacidad cognitiva, juguetón y tímido". Carlos Antonio ha "desafiado las convenciones administrativas", informó la universidad en un comunicado.

Talento prematuro

La UNAM conoció a Santamaría y a sus padres en 2015. El niño estaba por cumplir nueve años y "se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre Química Analítica, y otro en Bioquímica y Biología Molecular para la industria farmacéutica", agregó la declaración.

Dio sus primeros pasos en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM. También estudió por Internet. Luego realizó el examen de ingreso de la licenciatura y lo aprobó con 105 aciertos, un resultado apretado, pero suficiente, porque hacía falta un mínimo de 103 respuestas correctas para ser admitido.

"Ya ves que (el examen) trae cálculo, y yo todavía no me metía muy bien a integrales. Entonces, de las 15 preguntas que saqué mal seguramente fue una de ahí, pero ahora he estudiado más y ya lo entiendo bien", relató.

]]>
<![CDATA[Un belga gana una carrera entre Francia y China en bicicleta solar]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-belga-gana-una-carrera-entre-Francia-y-China-en-bicicleta-solar-20180804-0013.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-belga-gana-una-carrera-entre-Francia-y-China-en-bicicleta-solar-20180804-0013.html Un belga recorrió 12.000 km en una bicicleta solar entre Lyon, Francia, y Cantón, en el sur de China, donde el viernes se proclamó ganador de la "Sun Trip", una carrera que sigue la Ruta de la Seda y destinada a promover las energías renovables.

En esta primera edición de la insólita competencia participaron 39 aventureros que salieron de Lyon (este) a mediados de junio para llegar a Cantón en menos de 100 días, sin un itinerario impuesto ni ayuda, sólo gracias a una bicicleta solar.

Raf van Hulle, un arquitecto belga de 43 años, fue el primero en cruzar la línea de llegada, al completar el periplo en menos de 45 días, con una media de unos 270 km diarios.

"Estoy muy feliz de haber ganado, pero también de no haber dañado mi bici, que es muy costosa", explicó Van Hulle a la AFP.

Su medio de transporte, que construyó él mismo y que utiliza a diario, cuenta con un panel solar delante y otro en un remolque.

Para él, lo más duro fue cruzar 3.000 km de estepas desérticas en Kazajistán y luego el desierto de Gobi, pedaleando con temperaturas de más de 40°C para ahorrar batería.

Su itinerario, a través de Alemania, Ucrania, Rusia, Kazajistán y China, pasaba más al norte de la antigua Ruta de la Seda, que cruzaba Turquía, Siria, Irán y Uzbekistán.

"Se hizo realidad el desafío de un hombre cruzando Euroasia en menos de 50 días gracias a paneles solares", se felicitó Florian Bailly, fundador de la carrera "Sun Trip".

El hecho de llegar a China no es por casualidad. El gigante asiático es el primer emisor del mundo de gases con efecto invernadero y también es el país que más invierte en energía solar.

Teniendo en cuenta los que han abandonado, unos treinta participantes siguen en la carrera, entre ellos Françoise Denel, la decana de la prueba con casi 70 años y que padece una neuropatía.

]]>
<![CDATA[En prisión los raperos que provocaron retrasos de vuelos en aeropuerto parisino]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-prision-los-raperos-que-provocaron-retrasos-de-vuelos-en-aeropuerto-parisino-20180803-0132.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-prision-los-raperos-que-provocaron-retrasos-de-vuelos-en-aeropuerto-parisino-20180803-0132.html Un tribunal francés decidió este viernes poner en prisión preventiva a dos raperos locales que protagonizaron una pelea el miércoles en el aeropuerto parisino de Orly, provocando retrasos de vuelos y el cierre de una terminal. 

Once personas, entre ellas los raperos Booba y Kaaris, habían sido detenidas tras la pelea. El presidente del tribunal decidió enviarlas todas a la cárcel a la espera de que sean juzgadas a partir del 6 de septiembre. 

El magistrado tomó esa decisión por "la animosidad persistente entre los dos grupos" rivales y por el riesgo de nuevos altercados.

 

 

La estrella del rap francés Booba, de 41 años, y Kaaris, de 38 años, se disponían el miércoles a tomar un vuelo con destino a Barcelona, donde iban a actuar en dos salas cercanas. Pero antes de embarcar, los raperos y sus amigos respectivas se enzarzaron en una brutal pelea ante la mirada de pasajeros atónitos.

"Lo que ocurrió es inexcusable, lamentable", declaró Booba ante el tribunal. 

Durante la audiencia, los abogados de los detenidos habían reclamado su puesta en libertad a la espera del juicio. Pero el tribunal prefirió aceptar la petición de la fiscalía, que reclamaba su puesta en prisión preventiva. 

Los acusados podrían ser castigados con penas de hasta siete años de prisión. 

]]>
<![CDATA[El increíble vuelo 360° junto a un águila]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-increible-vuelo-360-junto-a-un-aguila-20180803-0119.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-increible-vuelo-360-junto-a-un-aguila-20180803-0119.html Un increíble video compartido en la red social Facebook por la cuenta Coscienze en rete, muestra el vuelo de un águila a través de una cadena montañosa de los Alpes italianos, llamada Las Dolomitas, que se extiende a las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone.

Con una duración de 5 minutos y 15 segundos grabado sobre el lomo del ave, el águila parece sobrevolar por las orillas de las montañas nevadas, su principal atractivo es que permite una visión 360° del panorama, lo que lo viralizó rápidamente, sumando más de 5,3 millones de reproducciones.

Los Dolomitas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.

 

]]>
<![CDATA[Beijing promueve "revolución de inodoros" en sus 5.000 restaurantes]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Beijing-promueve-revolucion-de-inodoros-en-sus-5.000-restaurantes--20180803-0054.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Beijing-promueve-revolucion-de-inodoros-en-sus-5.000-restaurantes--20180803-0054.html Beijing ha publicado una directriz sobre los inodoros de restaurantes, a fin de mejorar las condiciones sanitarias de los 5.000 locales de este tipo que tiene la ciudad este año, según informa el rotativo Beijing Youth Daily en su edición de hoy viernes.

 

     El documento, publicado ayer jueves por la administración municipal de alimentos y medicamentos, incluye más de 40 normas en materia de entorno, instalaciones, limpieza y desinfección.

 

     El personal de los restaurantes debe verificar cada hora las condiciones sanitarias, y cada 15 minutos a la hora de comida. Todos los baños deben desinfectarse al menos una vez al día, y las otras instalaciones como grifos, lavabos, barandillas, secadores de manos y salidas de aire deben ser desinfectadas al menos cuatro veces al día.

 

     La directriz prohíbe a los restaurantes utilizar letreros de inodoros personalizados que sean difíciles de identificar. Los aseos de los restaurantes también deberán tener divisiones, espejos y cubiertas desechables para los inodoros.

 

     "La directriz marca el comienzo de 'una revolución de los inodoros' en los restaurantes de Beijing", afirmó Duan Zhiyong, funcionario de la administración.

 

     En 2015 China puso en marcha una revolución nacional en esta materia para hacer los inodoros públicos más limpios y lograr que estén más regulados. Los líderes chinos piden esfuerzos continuos para mejorar los inodoros del país.

 

     De acuerdo con Duan, la directriz se promoverá en el sector de los servicios alimentarios públicos, con lo que se espera que 5.000 restaurantes mejoren su entorno y los servicios de sus baños para finales del año.

]]>
<![CDATA[Premian a gato británico por salvar la vida de su dueña]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Premian-a-gato-britanico-por-salvar-la-vida-de-su-duena-20180802-0091.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Premian-a-gato-britanico-por-salvar-la-vida-de-su-duena-20180802-0091.html Un minino blanco llamado Theo, que salvó la vida de su dueña cuando sufrió una trombosis dándole golpes con la patita y sentándose en su cara para evitar que se durmiera, fue coronado el jueves Gato Británico del Año.

Theo murió hace algunos días pero fue reconocido póstumamente. Superó a cientos de otros valientes felinos y se quedó con el principal galardón en la ceremonia anual, realizada en el Hotel Savoy, de Londres, donde su dueña, Charlotte Dixon, recibió el premio en su representación.

“El paramédico dijo que pensaba que yo tenía una trombosis y que era bueno que no hubiera podido dormir porque probablemente ya no habría despertado”, contó Dixon, que cuidó a Theo desde que era un gatito pequeño y lo ayudó a recuperarse de una grave enfermedad.

Entre los felinos destacados estuvieron también Arthur, blanco y negro, y que ayudó a su dueña a superar sus problemas de salud metal y Toby, de dos años, que alerta a su humana cuando está a punto de sufrir convulsiones.

]]>
<![CDATA[El calor récord en Noruega lleva a los renos a refugiarse en los túneles]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-calor-record-en-Noruega-lleva-a-los-renos-a-refugiarse-en-los-tuneles-20180802-0093.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-calor-record-en-Noruega-lleva-a-los-renos-a-refugiarse-en-los-tuneles-20180802-0093.html Las autoridades noruegas tuvieron que pedir a los conductores estar alertas frente a los renos que se están refugiando en los túneles en busca de aire fresco mientras el norte de Europa sufre altas temperaturas.

"Hace mucho calor desde hace semanas en el norte de Noruega. Los animales se retiran hacia lugares un poco más frescos", explicó el jueves a la AFP Tore Lysberg, un responsable de Statens Vegvesen, la agencia de gobierno noruega encargada de las carreteras.

"Tanto los renos como las ovejas encuentran refugio en túneles y áreas sombreadas para refrescarse", dijo.

Si bien este fenómeno no es nuevo, este año recobra importancia dadas las altas temperaturas que se han registrado en el Ártico durante el verano boreal.

El miércoles se anotaron récords para esta época del año en las regiones más nórdicas del país, según indicó el instituto meteorológico noruego: 31,2 °C en el condado de Finnmark, un criadero de renos, muy al norte del Círculo Polar Ártico.

La región está tan caliente que desde principios de año tuvo 12 noches que llamaron "tropicales", porque las temperaturas nocturnas superaron los 20°C, según el instituto meteorológico.

Las previsiones estiman que se volverá a alcanzar temperaturas normales para esta estación a partir del fin de semana.

]]>
<![CDATA["Paid Off", el programa de TV que borra la deuda estudiantil de sus ganadores]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Paid-Off-el-programa-de-TV-que-borra-la-deuda-estudiantil-de-sus-ganadores-20180802-0085.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Paid-Off-el-programa-de-TV-que-borra-la-deuda-estudiantil-de-sus-ganadores-20180802-0085.html Un nuevo programa de televisión estadounidense pretende marcar la diferencia en un país donde millones de graduados universitarios luchan durante años para pagar la pesada carga de su deuda estudiantil. 

"Paid off" ofrece a los recién graduados un rayo de esperanza. Si los concursantes responden rápidamente suficientes preguntas de trivia, pueden obtener un gran cheque que pague la deuda total de sus estudios universitarios. 

Las deudas universitarias son parte de un problema que está en alza. Según la Reserva Federal de Estados Unidos, los estadounidenses deben 1,38 billones de dólares en préstamos de este tipo, una cifra que se ha duplicado en los últimos 10 años. 

"Mi esposa y yo luchamos con la deuda estudiantil y solo pudimos pagarla porque hice un comercial de ropa interior", dice el anfitrión del programa, Michael Torpey, en su primera emisión. 

"Pero, ¿qué pasa con los otros 45 millones de estadounidenses con préstamos estudiantiles?, Lamentablemente, no hay tantos anuncios de calzoncillos".

The College Board, una organización sin fines de lucro, explica que el costo promedio de un título universitario es de 34.740 dólares al año en una institución privada, más los costos de vida.

La mayoría de las universidades más prestigiosas en Estados Unidos son privadas. Muchos estudiantes piden prestado el monto total o una parte sustancial.  

"Paid off" hizo su debut el 10 de julio a través de TruTV, propiedad de la cadena Turner Broadcasting, conocida por sus reality shows de comedia y para la cual los graduados universitarios recientes son una audiencia demográfica clave.

- Una comedia sobre una crisis nacional -

A pesar de que el ambiente en el programa es ligero y divertido, Torpey -anteriormente conocido por su papel en la serie de Netflix "Orange Is The New Black"- también busca crear conciencia y esperanza para provocar un cambio.

"No tiene por qué ser así", aconseja. "Llama a tus representantes ahora mismo y diles que necesitamos una solución mejor que este programa". 

Una productora de la cadena, Lesley Goldman, dice que el programa es un "juego de comedia que arroja una luz sobre una crisis nacional". 

"La deuda estudiantil es una realidad para millones de personas y si se necesita este juego absurdo de Michael Torpey para iniciar un debate al respecto, estamos encantados de trabajar con él para darle vida a su propuesta", dijo.

Goldman, vicepresidente senior de desarrollo y programación en TruTV, se niega a revelar las cifras de audiencia, pero asegura que las reacciones en las redes sociales han sido "sobresalientes".

Hasta el momento, solo se han grabado 16 episodios en los estudios Turner en Atlanta. "Veremos si hay apetito por más episodios en las próximas semanas", asegura Goldman.

]]>
<![CDATA[Chofer de un autobús decide dejar a un perro como pasajero y se hace viral (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Chofer-de-un-autobus-decide-dejar-a-un-perro-como-pasajero-y-se-hace-viral-VIDEO-20180802-0066.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Chofer-de-un-autobus-decide-dejar-a-un-perro-como-pasajero-y-se-hace-viral-VIDEO-20180802-0066.html Un chofer de un autobús público en Chile, grabó un video y lo compartió en internet, donde un perro subió a su buseta y decidió descansar en uno de los asientos cerca de la ventana disfrutando de la vista, similar a un pasajero.

El gesto del chofer al grabar un video y narrar como el perro subió a la unidad se ha viralizado en las redes sociales por el trato que el trabajador le da al animal al no abandonarlo y permitir que el canino, a pesar de que no estuviera con ninguna persona, estuviera a bordo de la unidad sin ningún problemas.

“No quise bajar al perro porque debe tener frio. Comparto el video porque a mí me gustan los animales. Me da lo mismo lo que piensa la gente que dice que se va a ensuciar. Hay gente que sube en este recorrido y ensucia peor que el animal, en cambio, el (el canino) disfruta de la vista descansando”, señaló el chofer en el video.

 

 

]]>
<![CDATA[Juan Manuel Santos se conviertió en “Youtuber” (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Juan-Manuel-Santos-se-conviertio-en-Youtuber-VIDEO-20180802-0051.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Juan-Manuel-Santos-se-conviertio-en-Youtuber-VIDEO-20180802-0051.html A pocos días de dejar la presidencia colombiana,  Juan Manuel Santos adoptó una curiosa conducta divertida y juvenil.

En un video publicado por Daniel Samper Ospina, reconocido periodista, escritor y YouTuber colombiano,  Santos se muestra como un nuevo generador de contenido audiovisual principiante asumiendo retos por Ospina como “El reto de aguantar a la oposición”, “El reto de montar en bicicleta sin caerme”, “El famoso reto de los tres huevitos” y otros retos divertidos que circulan en las redes sociales.

El presidente es el invitado más reciente de Ospina en su canal de Youtube mejor conocido como #HolaSoyDanny.

 

En la presentación del video, el expresidente bromea con el saludo que el periodista les obliga a hacer a sus invitados especiales: “Hola, soy Juanma. Tu Youtuber de 60 o de 66”.

 

"Y dejo de ser presidente para volverme youtuber. En mi canal, que ya no será el canal institucional, encontrarán divertidos retos”, expresó de manera divertida, Santos en el video.

Santos realizó su "roast yourself challenge" sin importar las criticas divertidas que contenía la letra con el fin de demostrar que el humor, la diversión y la risa también son partes de un presidente.

En el material audiovisual el presidente se burla de sí mismo cuando, en marzo de 2014, se cayó en una bicicleta y lo llama “ El reto de montar en bicicleta sin caerme”.

Al final del video el presidente, indicó que el único reto que le interesa es cuidar a su nieta al dejar el cargo como presidente de Colombia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Este hombre está recorriendo el mundo en patineta eléctrica: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Este-hombre-esta-recorriendo-el-mundo-en-patineta-electrica-VIDEO-20180802-0041.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Este-hombre-esta-recorriendo-el-mundo-en-patineta-electrica-VIDEO-20180802-0041.html Su nombre es Fabrice Gropaiz y está recorriendo el mundo en una patineta eléctrica. 

El skater francés está terminando la primera etapa de su desafío atravesando Estados Unidos.

"¡Comienza la gira mundial! Entonces, un continente cada año. Esto es América del Norte. El año que viene será Europa hasta los Montes Urales en Asia, y luego el resto de Asia desde Rusia", expresó en un video compartido por Reuters.

El aventurero de 48 años lanzó su desafío extremo el 26 de mayo. Ha estado sobre su patineta eléctrica 11 horas por día, recorriendo una distancia diaria promedio de 150km.

]]>
<![CDATA[Francia prohíbe piropear o silbar de forma obscena a mujeres en público]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Francia-prohibe-piropear-o-silbar-de-forma-obscena-a-mujeres-en-publico-20180802-0038.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Francia-prohibe-piropear-o-silbar-de-forma-obscena-a-mujeres-en-publico-20180802-0038.html Cualquier individuo que silbe y piropee de forma lasciva a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, según una nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.

Francia aprobó la ley el miércoles por la noche, días después de que estallara un escándalo en el país cuando un hombre agredió a una joven, Marie Laguerre, cuando ella respondió a los ruidos lascivos que él le había hecho frente a una cafetería de París.

“El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, dijo el jueves Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación, a la radio Europe 1.

Un primer borrador decía que se asumía que los menores de 15 años no habían dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con una persona mayor. Pero la nueva norma establece que las relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años o menos pueden considerarse una violación si el menor no era considerado competente para dar su consentimiento.

La máxima autoridad legal de Francia, el Consejo de Estado, había señalado que la versión anterior podría ser declarada inconstitucional.

La legislación también dará a las víctimas de violación menores de edad diez años adicionales para presentar denuncias, ampliando el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años.

Algunos críticos con la norma dicen que las medidas de acoso marcarán el fin del romance francés. Schiappa dijo el año pasado a Reuters que el gobierno no pretendía eliminar el coqueteo y “matar la cultura del ‘amante francés’”.

“Lo que es clave es ... que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos”, dijo Schiappa el jueves.

La ministra dijo que Francia necesitaba dejar de tolerar el acoso y la violencia sexual como el ataque a Laguerre de la semana pasada. Laguerre, de 22 años, recibió un puñetazo por un transeúnte cuando le dijo que “se callara” después de que él le silbara.

]]>
<![CDATA[Una facultad de Tokio, sospechosa de rebajar las notas de las mujeres]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-facultad-de-Tokio-sospechosa-de-rebajar-las-notas-de-las-mujeres-20180802-0029.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-facultad-de-Tokio-sospechosa-de-rebajar-las-notas-de-las-mujeres-20180802-0029.html Una facultad de medicina de Tokio es sospechosa de haber manipulado durante años las notas de los concursos de admisión para limitar el número de mujeres entre los alumnos, informó este jueves la prensa japonesa.

El descubrimiento se hizo en el marco de una investigación relativa a una acusación de favoritismo en beneficio de un hijo de un funcionario importante del ministerio de Educación, indicó el diario Yomiuri Shimbun.

La facultad de medicina comenzó a rebajar las notas de las mujeres en los exámenes de admisión a partir de 2011, tras constatar una importante subida del número de candidatas admitidas en 2010.

En 2010 40% de los candidatos admitidos eran mujeres frente al 20% en 2009, indicó la fuente.

A partir de 2011, la facultad decidió modificar las notas de los exámenes con el objetivo de que las mujeres no superaran el 30% de la promoción.

"Las mujeres renuncian a menudo a ejercer la medicina cuando se casan o tienen hijos", indicó una fuente universitaria al diario para justificar la falsificación de las notas.

"Existe un consenso en la universidad de que los médicos son más importantes para el hospital universitario", agregó.

]]>
<![CDATA[Cabello: Nuevo producto valioso para ladrones de Nueva Delhi]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Cabello-Nuevo-producto-valioso-para-ladrones-de-Nueva-Delhi-20180802-0027.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Cabello-Nuevo-producto-valioso-para-ladrones-de-Nueva-Delhi-20180802-0027.html Posando como clientes, los tres hombres ingresaron a un pequeño taller en Nueva Delhi a primera hora de la mañana. Luego uno sacó un arma, y el trío exigió lo más valioso allí: Cabello.

Huyeron media hora más tarde con 200 kilogramos (500 libras) de pelucas y cabello crudo por valor de más de $ 20,000, dijo la policía el jueves.

Dejaron atrás a un peluquero profundamente endeudado.

"La gente piensa que las pelucas son baratas pero cuestan una fortuna", dijo Jahangir Hussain al periódico The Indian Express después del robo el viernes pasado. Dijo que había pedido prestados más de $ 17,000 para comprar cabello el mes pasado a los mayoristas del sur de la India.

"Inspiramos vida en el cabello muerto", dijo Hussain, quien dice con orgullo que sus pelucas pueden durar una década si se cuidan adecuadamente.

El cabello es un gran negocio en la India, se estima que aporta más de $ 300 millones al año, con pelucas y extensiones de cabello exportadas en todo el mundo. Gran parte del cabello se recolecta en los templos hindúes en el sur de la India, donde los devotos tienen la cabeza afeitada como una forma de sacrificio religioso. El templo más famoso para la tonsuración, como se conoce en la práctica, en la ciudad de Tirupati, recolecta cientos de toneladas de cabello cada año, subastándolo en millones de dólares.

]]>
<![CDATA[Sombra: La perra desplazada por la guerra de las drogas en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Sombra-La-perra-desplazada-por-la-guerra-de-las-drogas-en-Colombia-20180802-0020.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Sombra-La-perra-desplazada-por-la-guerra-de-las-drogas-en-Colombia-20180802-0020.html Después de quitarle millones de dólares al narcotráfico, Sombra quedó en alto riesgo. Incluso la mafia llegó a ponerle precio a su hocico. La policía colombiana decidió entonces proteger a su perra estrella antidrogas, enviándola a un lugar seguro en Bogotá.

“No solamente Sombra ha tenido amenazas, muchos perros en la policía, a diario, están teniendo amenazas”, explica a la AFP Jeison Cardona, instructor canino de la escuela de adiestramiento del municipio de Facatativá, en el centro del país.

Sin embargo, esta vez las autoridades optaron por ponerla a salvo, en el inusual caso de un animal forzado al destierro por los narcos.

Esta hembra pastor alemán de seis años se convirtió en la pesadilla del poderoso Clan del Golfo, la mayor organización narcotraficante de Colombia que según el gobierno está en proceso de rendición, tras recibir duros golpes.

La historia de Sombra con este grupo armado se remonta a 2016.

Ese año descubrió 2,9 toneladas de cocaína en el puerto bananero de Urabá, en el noroeste, ocultas en un “contenedor cargado con banano” con destino a Amberes, Bélgica.

Una hazaña que repitió en mayo de 2017, cuando olfateó un alijo de 1,1 toneladas de cocaína escondidas en pulpa de fruta en una bodega de la ciudad caribeña de Santa Marta.

Furiosos, los hombres de Dairo Antonio Úsuga (Otoniel), jefe del Clan, trataron de sobornar a un policía con cerca de 7.000 dólares para que les entregara al canino.

“Hemos tomado la medida de precaución de trasladarla, teniendo en cuenta los indicios de amenaza por parte del Clan del Golfo”, señaló el coronel Tito Castellanos, subdirector de la policía antinarcóticos.

De esa forma, la pastor alemán se convirtió en objetivo de uno de los hombres más buscados y temidos de Colombia, el mayor productor mundial de la cocaína que se consume en Estados Unidos.

En lo que va del año, los 346 perros de la policía han detectado unas 200 toneladas de todo tipo de droga por un valor estimado de 5.000 millones de dólares, según la dirección antinarcóticos. Solo Sombra ha detectado nueve toneladas en sus cinco años de actividad.

Una pelota de premio

A raíz de las amenazas, la policía antinarcóticos trasladó a Sombra al aeropuerto internacional de Bogotá a finales del año pasado. La ubicación de su perrera pasó a ser un secreto celosamente guardado.

Aunque en su nuevo puesto difícilmente podría guiar a golpes tan contundentes como en el pasado, Sombra sigue activa. De la mano de dos policías olisquea a diario la bodega de envíos por carga.

La pastor alemán parece a gusto en el frío de Bogotá. “Más que de trabajo, la relación con el canino es de amistad, de compañía, de brindarnos apoyo el uno a otro”, dice José Rojas, el uniformado que se encarga de su cuidado.

La jornada laboral de Sombra es de ocho horas, con un receso de dos. De cada 100 perros, solo cinco tienen aptitudes de agente antinarcóticos. Paradójicamente, no se busca que tengan crías.

Los elegidos se especializan ya sea en la detección de cocaína o en drogas sintéticas, y algunos llegan a desarrollar un olfato capaz de atravesar el acero.

Para los perros “buscar la droga es un juego”, explica Rojas. Cuando Sombra, por ejemplo, detecta algo sospechoso, recibe como premio una pelota. Ella “ha sobresalido porque ha desarrollado un poco más su olfato” en la búsqueda de cocaína, afirma con orgullo su cuidador.

Además se distingue por su valentía de ir hasta lugares a donde no llegan otros canes. No huye de la selva, ni de los buques ni de las cámaras de televisión.

Riesgo por explosivos

 

En la prolongada y cuestionada lucha antidrogas, los perros se han convertido en un valioso aliado de las autoridades.

Tal es su efectividad que los narcotraficantes tratan de eliminarlos. Incluso en Colombia ya han muerto perros -la cifra se mantiene en reserva- que participaban en las labores de erradicación de narcocultivos, detectando los explosivos con los que intentan asegurar los sembradíos.

“En el área rural de Tumaco (fronteriza con Ecuador) han fallecido animales por explosivos y francotiradores. Cuando el perro se sienta para señalar que hay una carga, la activa”, afirma el coronel Carlos Villarreal, jefe de entrenamiento canino de la policía antinarcóticos.

En el segundo país con mayor número de minas antipersona después de Afganistán, el combate a las drogas conlleva riesgos adicionales para humanos y animales.

Los narcotraficantes, por su parte, también han recurrido al olfato de los perros para poner a prueba el camuflaje de sus envíos. Y han llegado al extremo de “contaminar la droga con orina de leones” para espantar a las hembras o los machos entrenados, según el coronel Villarreal.

A Sombra le quedan dos años para jubilarse e ir a un hogar en Guaymaral, un área campestre al norte de Bogotá donde terminan los perros retirados que trabajan con las autoridades.

Hasta entonces la policía seguirá cuidándola con esmero.

]]>
<![CDATA[Canadiense Molson Coors producirá refresco basado en cannabis]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Canadiense-Molson-Coors-producira-refresco-basado-en-cannabis-20180801-0122.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Canadiense-Molson-Coors-producira-refresco-basado-en-cannabis-20180801-0122.html El gigante cervecero Molson Coors aprovechará la legalización de la marihuana en Canadá para lanzarse a producir refrescos basados en cannabis.

La filial canadiense de la cervecera estadounidense anunció el miércoles la creación de una empresa conjunta con el grupo de Canadá The Hydropothecary Corporation (HEXO), un productor de marihuana medicinal que tiene previsto vender la droga con fines recreativos para el otoño boreal.

Molson Coors se quedará con el 57,5% de la empresa conjunta, que deberá ser creada antes del 30 de septiembre. Está prevista la legalización para el 17 de octubre y el mercado de productos consumibles a base de canabis deberá ser autorizado a partir de 2019.

Hexo aumentó rápidamente su capacidad de producción de cannabis y amplió la superficie de sus instalaciones para el cultivo que debería triplicarse para finales de año a 93.000 m2.

"Canadá está innovando en el sector de la cannabis y como una de las empresas más grandes del país, Molson Coors Canadá tiene una oportunidad única de afirmar su presencia en ese segmento en plena expansión", dijo Frederic Landtmeters, presidente de Molson Coors Canada.

Esta convergencia se produce cuando un estudio estadounidense publicado en el último mes de diciembre por la universidad del Estado de Georgia mostró una caída del 20% en el consumo de alcohol en los estados de ese país en los que se ha legalizado la marihuana.
 

]]>
<![CDATA[Un refugiado kurdo gana una medalla Fields... y se la roban]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-refugiado-kurdo-gana-una-medalla-Fields...-y-se-la-roban-20180801-0116.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-refugiado-kurdo-gana-una-medalla-Fields...-y-se-la-roban-20180801-0116.html El kurdo iraní Caucher Birkar, refugiado en Reino Unido, fue el miércoles uno de los cuatro galardonados con la medalla Fields de matemáticas, pero apenas tuvo tiempo de acariciarla, pues se la robaron en el mismo centro de convenciones de Rio de Janeiro donde se realizó la ceremonia.

      Los otros tres premiados fueron el italiano Alessio Figalli, el alemán Peter Scholze y el indio Akshay Venkatesh.

      Birkar, de 40 años, profesor en Cambridge, fue recompensado por sus contribuciones al estudio del plano de Fano, usado en geometría proyectiva. Tras el anuncio, expresó su deseo de que el premio, considerado como el Nobel de las matemáticas, permita "dibujar una sonrisa en el rostro de 40 millones de personas", en referencia al pueblo kurdo.

      "Kurdistán era un lugar poco probable para que un niño desarrollara su interés por las matemáticas", afirmó.

      "Pasar de siquiera imaginarme conocer a estas personas [que han ganado la medalla] a ganar yo mismo una..., simplemente no podía imaginarme que esto se hiciera realidad", declaró a la revista Quanta.

      Pero el goce material de la presea le duró poco, pues se la hurtaron cuando aún se hallaba en las instalaciones del RioCentro, donde el Congreso Internacional de Matemáticas (ICM) inauguró su reunión cuatrienal, la primera en América Latina.

      El ICM "lamenta profundamente la desaparición del maletín del matemático Caucher Birkar, que contenía en su interior la Medalla Fields recibida en la ceremonia de esta mañana", indicó una nota de los organizadores.

      "Las imágenes registradas durante el evento están siendo analizadas. Los organizadores colaboran con las autoridades policiales en la investigación del caso", añade.

      La Fields es una medalla de oro de 14 quilates y 63,5 milímetros de diámetro, valorada por los organizadores en 5.500 dólares canadienses (unos 4.200 dólares). El ICM otorga entre dos y cuatro en sus congresos celebrados cada cuatro años.

      El premio está reservado a matemáticos de menos de 40 años. Los galardonados reciben una recompensa de 15.000 dólares canadienses.
     
    
     El italiano Figalli, de 34 años, profesor en la Escuela Federal Técnica (ETH) de Zúrich (Suiza), fue premiado por trabajos que permitieron avances en la "teoría del transporte óptimo y sus aplicaciones en ecuaciones diferenciales y en geometría métrica".

      Pero nada parecía predestinar a Figalli a las abstracciones numéricas, porque "hasta la escuela secundaria, su única preocupación era jugar al fútbol", destacó el ICM.

      Las ecuaciones pueden dar "trabajo para los próximos 30 o 40 años. Pero hay un problema que espero resolver pronto: vivir en la misma ciudad que mi mujer", bromeó por su lado el investigador.

      El alemán Scholze, de 30 años, fue premiado por sus investigaciones sobre aritmética y geometría algébrica. Pero el joven matemático considera que siempre habrá problemas para resolver.

      "Hay un número infinito de problemas", dijo Scholze, de la Universidad de Bonn. "Cada vez que resuelves un problema, aparecen diez".

      El cuarto medallista, Akshay Venkatesh, de 36 años, nacido en Nueva Delhi, es un prodigio que comenzó su licenciatura en matemáticas y física en la Universidad de Australia Occidental cuando solo tenía 13 años.

      Venkatesh fue recompensado por sus contribuciones a la teoría de los números y actualmente lleva a cabo sus investigaciones en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

      "Muchas veces, cuando haces matemáticas te atascas. Pero te sientes privilegiado de trabajar con esto: tienes un sentimiento de trascendencia y se siente como si fueras parte de algo realmente importante", declaró.
 

]]>
<![CDATA[Ladrones roban dos coronas reales de Suecia y huyen en una lancha]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Ladrones-roban-dos-coronas-reales-de-Suecia-y-huyen-en-una-lancha-20180801-0103.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Ladrones-roban-dos-coronas-reales-de-Suecia-y-huyen-en-una-lancha-20180801-0103.html Dos coronas y un orbe de la colección de la familia real de Suecia fueron robados y los ladrones lograron escapar en una lancha motorizada.

Los objetos de valor incalculabre fueron robados de una catedral en Strangnas, a casi una hora al oeste de Estocolmo, el martes a mediodía, dijo la policía.

Los ladrones rompieron una vitrina que contenía los atributos funerarios del rey Carlos IX y su esposa la reina Cristina y robaron dos coronas y un orbe del siglo XVII.

Los sujetos se escaparon en una lancha motorizada que los esperaba a unos cientos de metros en el lago Malaren, el tercero más grande de Suecia, dijo la policía.

Todavía no ha habido arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso, pero la policía está dando a conocer el robo para intentar recuperar los valiosos objetos.

“Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados”, dijo el portavoz de la policía Thomas Agnevik.

El rey Carlos IX murió en 1611 y su esposa, la reina Cristina, en 1625. Los objetos tienen un valor incalculable y la policía dijo que serían difíciles de vender en el mercado libre.

“Lo que suele ocurrir con este tipo de objetos es que son recuperados tarde o temprano porque hay muy pocas personas preparadas para gestionar joyas así”, dijo Agnevik. “Tenemos grandes esperanzas de recuperarlos”.

]]>
<![CDATA[El calor en el Ártico derrite la cima más alta de Suecia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-calor-en-el-Artico-derrite-la-cima-mas-alta-de-Suecia-20180801-0102.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-calor-en-el-Artico-derrite-la-cima-mas-alta-de-Suecia-20180801-0102.html La cima más alta de Suecia, un glaciar en el extremo sur de la montaña Kebnekaise, se está derritiendo debido a las temperaturas cálidas del Ártico y ya no es el punto más alto de la nación, indicaron científicos este miércoles.

"Nunca había visto tanta nieve derretida en la cima sur como este verano", dijo Gunhild Ninis Rosqvist, profesora de geografía de la Universidad de Estocolmo, en un comunicado.

Rosqvist, que también dirige la estación de investigación de Tarfala, cerca de la montaña, ha estado midiendo la cima sur durante varios años como parte de una investigación sobre el cambio climático.

Kebnekaise, un popular destino turístico en el extremo norte de Suecia, tiene dos principales picos, el del sur cubierto por un glaciar y el del norte sin hielo.

Rosqvist dijo que la cima del sur ha perdido cuatro metros de nieve entre el 2 y el 31 de julio.

Esto significa que en promedio, cada día de julio perdió 14 centímetros de nieve que se derritió en momentos que Suecia ha registrado marcas históricas de altas temperaturas que provocaron decenas de incendios en este país.

"Esto está pasando muy rápido. El resultado de este verano caliente será un récord en pérdida de nieve y hielo en las montañas", dijo Rosqvist.

En su última medición, el pico sur alcanzó los 2.097 metros sobre el nivel del mar, solo 20 centímetros más alto que los 2096.8 metros del extremo norte.

"La previsión es que a partir del 1 de agosto el pico del sur será más bajo que el pico norte", dijo Rosqvist.

El año pasado, la diferencia entre los dos picos era de dos metros.

El glaciar sur, que ha sido medido desde 1880, se ha ido derritiendo a un ritmo de un metro por año en las dos últimas décadas, precisó la Universidad de Estocolmo. 

]]>
<![CDATA[Hombre de Colorado multado por mil dólares por alimentar repetidamente a osos]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hombre-de-Colorado-multado-por-mil-dolares-por-alimentar-repetidamente-a-osos-20180801-0096.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hombre-de-Colorado-multado-por-mil-dolares-por-alimentar-repetidamente-a-osos-20180801-0096.html Un hombre de Colorado fue multado con $ 1,000 por alimentar osos intencionalmente por tercera vez en los últimos ocho años.

El Durango Herald informó que un residente reportó a Colorado Parks and Wildlife que habían visto a un hombre dejando afuera comida para los osos en su patio trasero.

El gerente de Vida Silvestre Matt Thorpe dice que el residente tomó fotos y se las dio a los oficiales.

Una investigación descubrió que el hombre había sido multado anteriormente por el mismo comportamiento en 2010 y 2012.

En Colorado, es ilegal alimentar a los osos a sabiendas.

La primera ofensa tiene una multa de $ 100. La segunda violación da una multa de $ 500.

Thorpe dijo que Colorado Parks and Wildlife contactó al hombre el domingo, quien pagó la multa en el acto.

Él puede ser multado con otros $ 1,000 si viola la ley nuevamente.

]]>
<![CDATA[Cómo contratar una buena empresa de limpieza para tu casa y oficina]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Como-contratar-una-buena-empresa-de-limpieza-para-tu-casa-y-oficina-20180801-0041.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Como-contratar-una-buena-empresa-de-limpieza-para-tu-casa-y-oficina-20180801-0041.html Cuando buscas el mejor servicio de limpieza para tu oficina u hogar, hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de encontrar el mejor servicio de limpieza. Es importante saber que todos los servicios de limpieza no son iguales, algunos son excelentes y otros no son tan buenos. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar uno ideal.

Todos queremos contar con una empresa de limpieza de gran calidad, conformada por profesionales de la limpieza y que realice la limpieza de oficinas de forma óptima. Pero hay una serie de aspectos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Inicia la búsqueda

Un buen punto para comenzar tu investigación es con la familia, amigos y compañeros de trabajo de confianza. Cuando las personas que conoces encuentren un excelente servicio local de limpieza, cuyos resultados les impresionen, compartirán la información contigo.

Muchas empresas incluso ofrecen programas de referencia que premian a los clientes satisfechos por sus bondadosas referencias. Lo mismo aplica para amigos, familiares y compañeros de trabajo que han tenido malas experiencias, y gustosamente ofrecerán su opinión para que no tengas que compartir las mismas experiencias negativas.

El segundo paso en tu investigación es ir a la computadora. Ve a Internet y busca las compañías que estás considerando contratar. Tómate el tiempo necesario para leer detenidamente las opiniones de otros clientes.

Ten en cuenta que probablemente encontrarás opiniones positivas y negativas e incluso algunas críticas falsas, pero todos estos comentarios pueden ayudarte a reducir tu lista de potenciales compañías para contratar.

Consulta las tarifas y el proceso de limpieza

Si es importante para ti que solo usen productos ecológicos, descubre si esa es una opción y si cuesta más. El costo de limpiar tu casa varía según diferentes factores, como el tamaño del lugar, si transitan mascotas y niños, si hay fumadores, el tipo de habitación y el contenido general del lugar. La mayoría de las compañías de limpieza ofrecen estimaciones de presupuestos de forma gratuita.

Lee el contrato

La mayoría de las compañías de limpieza querrán que firmes un contrato, que incluye el servicio por un tiempo determinado. Por eso es importante que leas muy bien el contrato, para no aceptar cláusulas inconvenientes. Por ejemplo, es posible que desees buscar una empresa que tenga un período de prueba u otra que tenga un contrato de mes a mes en lugar de un acuerdo anual.

Experiencia de la compañía

Algunas empresas cuentan con años de experiencia, lo que significa que puedes estar seguro de que han desarrollado un sistema para la limpieza y que pueden enfrentar cualquier situación. En igualdad de condiciones, elije la compañía con más experiencia.

Sé claro con las indicaciones

Ahora que has contratado a la empresa de limpieza, debes ser muy claro con tus indicaciones. Hay muchas maneras diferentes de limpiar una oficina, y cada cliente piensa que su forma es la correcta.

Algunas personas piensan que se debe quitar el polvo de los pisos antes de ser aspirados, ya que pasar la aspiradora puede remover el polvo y luego se asienta en los muebles.

Otros consideran que los pisos deben limpiarse en último lugar. Hay quienes creen que el cloro es necesario para desinfectar los inodoros, otros no quieren ese producto. Hay clientes que desean que los platos se laven y guarden, otros no pueden soportar la idea de que toquen sus platos y que los platos sucios se amontonen en un fregadero limpio.

Por eso es importante ser claro con la compañía que contrates para la limpieza de la casa u oficina. Si quieres que levanten y aspiren debajo de cada alfombra, deben hacerlo.

Las compañías de limpieza profesionales cuentan con un método de aseo comprobado, pero es posible que no sea la forma que más te guste. Escucha las sugerencias de la empresa y emite tus propias opiniones.

De esa manera, podrán llegar a un acuerdo sobre el método de limpieza que se realizará en la casa u oficina. Deberás ceder en algunos aspectos y la compañía de limpieza también tendrá que aceptar tus recomendaciones.

Lo más importante es que se realice una limpieza profesional y de gran calidad, que proteja los distintos elementos del lugar y la salud de las personas.

]]>
<![CDATA[Varios vuelos retrasados en un aeropuerto de París tras una pelea entre dos raperos]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Varios-vuelos-retrasados-en-un-aeropuerto-de-Paris-tras-una-pelea-entre-dos-raperos-20180801-0082.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Varios-vuelos-retrasados-en-un-aeropuerto-de-Paris-tras-una-pelea-entre-dos-raperos-20180801-0082.html Varios vuelos fueron retrasados y una terminal fue cerrada este miércoles por la tarde en el aeropuerto parisino de Orly después de que estallara una pelea entre dos raperos locales, informaron fuentes concordantes.

En total once personas, incluyendo los raperos franceses Booba y Kaaris, fueron detenidos tras la brutal pelea que estalló en una sala de desembarque del aeropuerto, según fuentes policiales y aeroportuarias.

"Un pequeño número de vuelos fueron retrasados" y "el terminal fue temporalmente cerrado", indicó a la AFP la dirección del aeropuerto.

En videos difundidos en las redes sociales se ve a una docena de hombres -los dos raperos y sus amigos respectivos- peleándose dentro de las tiendas del aeropuerto, bajo la mirada atónita de turistas.

Ambos raperos viajaban a un concierto a Barcelona, indicó una fuente aeroportuaria.

]]>
<![CDATA[Pesadilla en la playa: se enterró en la arena y contrajo parásitos que pudren sus piernas]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pesadilla-en-la-playa-se-enterro-en-la-arena-y-contrajo-parasitos-que-pudren-sus-piernas-20180801-0079.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pesadilla-en-la-playa-se-enterro-en-la-arena-y-contrajo-parasitos-que-pudren-sus-piernas-20180801-0079.html El viaje a la playa de Michael, de 17 años, se convirtió en una pesadilla. Se enterró en la arena por diversión, sin sospechar que nada malo podría traer esta acción. Días después, Kelli Mulhollen Dumas, su mamá, notó pequeñas protuberancias rojas      en la piel de su hijo y pensó que eran producto de mosquitos.

Semanas más tarde, la erupción no cesó, al contrario, se expandió por todos los pies, piernas y nalgas del adolescente. Y lo que se pensó que eran picaduras de mosquitos, terminó siendo algo fatal: infección por anquilostomas, un parásito que puede afectar tanto a los animales como a los humanos.

Dumas dijo que el médico confirmó que se trataba de larva migrans cutánea, una enfermedad de la piel causada por larvas de anquilostomas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , reseñó The Washington Post.

"No puedo dejar de enfatizar lo traumático que es para un adolescente -y su madre- saber que hay gusanos viviendo en su cuerpo", dijo Dumas el miércoles en una entrevista al diario estadounidense.

Dumas, de Memphis, dijo que su hijo y varios otros contrajeron el parásito después de visitar Pompano Beach, cerca de Fort Lauderdale, a mediados de junio durante un viaje misionero al sur de la Florida.

Los anquilostomas se diseminan a través de las heces de animales o humanos que tienen el parásito, y las personas pueden obtenerlos simplemente caminando descalza sobre la arena o el suelo que ha sido contaminado, de acuerdo con el CDC .

Michael había sido enterrado hasta el cuello en la arena.

Una portavoz del Departamento de Salud de la Florida en el condado de Broward no confirmó los casos denunciados, pero dijo en un comunicado al Washington Post que el departamento de salud "está investigando esta investigación".

Dumas dijo que el doctor le dio a Michael un antibiótico y un antiparasitario, pero que el medicamento "no estaba funcionando lo suficientemente rápido", por lo que hizo una cita de emergencia con un dermatólogo a principios de este mes.

Dumas dijo que el dermatólogo usó crioterapia, un tratamiento en el cual el nitrógeno líquido se usa comúnmente para "congelar" las lesiones de la piel. Pero durante el tratamiento, la madre del adolescente dijo que su hijo le pidió al médico que se detuviera, diciendo que sentía que podía "sentir que se escapaba del nitrógeno líquido".

"Es desagradable", dijo. "Es más que desagradable".

Hay dos tipos principales de anquilostomas: anquilostomas humanos y anquilostomas animales o zoonóticos. Bobbi Pritt, director del Laboratorio de Parasitología Clínica en el Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de la Clínica Mayo, dijo que ambos tipos pueden transmitirse a las personas, y ocurre de manera similar: los animales o humanos infectados con el parásito defecan en la arena o el suelo y , debido a que sus heces llevan los huevos del parásito, el suelo se contamina. Una vez en el suelo, dijo Pritt, los huevos se convierten en larvas, o anquilostomas inmaduros, y cuando las personas entran en contacto con ellos, pueden penetrar en la piel.

]]>
<![CDATA[Comen ciempiés crudo como remedio para resfriado y contraen un peligroso parásito]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Comen-ciempies-crudo-como-remedio-para-resfriado-y-contraen-un-peligroso-parasito-20180801-0054.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Comen-ciempies-crudo-como-remedio-para-resfriado-y-contraen-un-peligroso-parasito-20180801-0054.html Aunque que en  varios países del mundo comer insectos es común, para muchas personas resulta una acción repugnante, sobre todo si se trata de un ciempiés crudo.

Para evitar el contagio de enfermedades al comer estos pequeños animales, las culturas consumidoras de insectos acostumbran tener granjas de cría para mantener la higiene y proteger salud de las personas.

La revista especializada  American Journal of Tropical medicine and Hygiene publicó un caso de una madre y su hijo que resultaron víctimas de la antihigiene al momento de comer un ciempiés.

Los médicos de un hospital de la provincia de Guangzhou, en China, atendieron al pequeño y su madre que padecían fiebre, somnolencia e indicios de un grave deterioro cognitivo. Los síntomas estaban causados por un parásito llamado Angiostrongylus cantonenses. Este microorganismo suele vivir en el organismo de los caracoles y de otros moluscos, pero en este caso los pacientes se habían contagiado por comer ciempiés crudos, según reseñó el portal Quo.

Ambos habían comido el insecto como remedio para un resfriado, ya que forman parte de la medicina tradicional China, sin embargo este fue un grave caso donde el remedio resultó peor que la enfermedad. 

 

]]>
<![CDATA[Detienen en París a pasajero proveniente de México con 80 pájaros en sus maletas]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Detienen-en-Paris-a-pasajero-proveniente-de-Mexico-con-80-pajaros-en-sus-maletas-20180801-0036.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Detienen-en-Paris-a-pasajero-proveniente-de-Mexico-con-80-pajaros-en-sus-maletas-20180801-0036.html Un austríaco proveniente de México fue detenido el viernes en un aeropuerto parisino con 80 pájaros escondidos en sus maletas de mano, la mayoría de los cuales murieron tras su incautación, informaron el miércoles a la AFP varias fuentes.

El hombre, que viajaba con cinco maletas, fue controlado por las aduanas francesas, que encontraron en tres de ellas 80 pájaros, de los cuales 79 seguían aún vivos, según una fuente próxima a la investigación.

Pero otros 55 animales murieron tras su incautación. Una fuente explicó los decesos por las "condiciones de transporte y el estrés causado por su captura".

El director de la Liga de protección de pájaros, Yves Verilhac, apuntó en cambio a la ausencia de un centro en el aeropuerto de Roissy donde puedan hacerse cargo de los animales puestos en cuarentena.

Los volátiles, de diferentes especies y tamaños, estaban repartidos en 15 cajas, indicó a la AFP una fuente judicial.

El sospechoso explicó que es aficionado a los pájaros, añadió esta fuente. Ya había sido detenido por cargos similares en Alemania, donde reside.

Los pájaros que sobrevivieron fueron entregados a servicios veterinarios que les encontraron un hogar en el centroeste de Francia, a donde serán llevados este miércoles.

]]>
<![CDATA[Robo millonario: Tomaron las joyas de una catedral y escaparon en lancha]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Robo-millonario-Tomaron-las-joyas-de-una-catedral-y-escaparon-en-lancha-20180731-0109.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Robo-millonario-Tomaron-las-joyas-de-una-catedral-y-escaparon-en-lancha-20180731-0109.html Partes de la llamada Iuria Regalia -los objetos que simbolizan el poder de las monarquía- han sido robadas de donde estaban expuestas en la Catedral de Strängnäs en Suecia, informó el Daily Star. 

Según la misma fuente, dos sospechosos huyeron con los objetos de la catedral en una lancha a motor, y la policía local los está buscando en lo que ya es una impresionante persecución por el río.

El vocero de la policía sueca, Thomas Agnevik, expresó: "He hablado con una persona de la junta administrativa del condado, que dijo que no es posible poner un valor económico (…) estos son objetos invaluables para el interés nacional".

Entre las joyas robadas se encuentran dos coronas reales del rey Carlos IX y la reina Kristina, así como un orbe real. 

Agnevik agregó: "Estamos buscando una lancha a motor pequeña. Tenemos información diferente sobre cómo se veía exactamente la embarcación (…) En barco pueden llegar a Mälaren, Köping o Arboga en el oeste, o Västerås, Eskilstuna o Estocolmo si conduce hacia el este. Dirigimos nuestra búsqueda en todas estas direcciones", agregó.

Carlos IX fue rey de Suecia desde 1604 hasta su muerte en 1611, y era el hijo más joven del rey Gustav I.

]]>
<![CDATA[Un perro robó una cámara y el video que grabó se hizo viral]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-perro-robo-una-camara-y-el-video-que-grabo-se-hizo-viral-20180731-0085.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-perro-robo-una-camara-y-el-video-que-grabo-se-hizo-viral-20180731-0085.html Un divertido perro mestizo se hizo viral a través de las redes sociales luego de robarse una cámara Gopro y correr grabando su hazaña mientras su dueño y otros amigos caninos lo perseguían por todo el lugar.

Este ladrón de cuatro patas, blanco y negro, hizo correr a su dueño a toda velocidad, detrás de él otros perritos más emprenden la huida como si de salvar sus vidas se tratara.

Aunque por momentos parece que la mascota se va a detener, sólo disminuye la velocidad para tomar impulso y continuar su recorrido por otros patios, mientras la cámara toma en primer plano justo su nariz con sus orejas al viento, siendo perseguido con la cámara entre los dientes, es hermoso.

No se sabe de dónde es ni como se llama pero el periodista @Jon_Christian que compartió el video en Twitter, resumió lo que todos en las redes pensaban sobre el video: "Dios bendiga a este perro que robó la camarita

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y tienen casi diez millones de reproducciones, según las páginas internacionales que lo compartieron, el video fue visto más de 9,6 millones de veces y ha recibido más de 700,000 "Me gusta".

 

]]>
<![CDATA[Suspenden a equipo médico en Argentina por 'selfies' en plena cirugía]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Suspenden-a-equipo-medico-en-Argentina-por-selfies-en-plena-cirugia-20180731-0036.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Suspenden-a-equipo-medico-en-Argentina-por-selfies-en-plena-cirugia-20180731-0036.html Una médica, una anestesista, dos instrumentistas y una enfermera fueron suspendidas por tomarse 'selfies' en el quirófano mientras le practicaban a un paciente una cirugía abdominal en Argentina, informó este martes una autoridad sanitaria.

      Las fotografías del equipo médico manipulando los órganos del paciente mientras posan mirando a la cámara fueron subidas luego a la cuenta de Instagram de la jefa cirujana.

      En una de las fotos una de las profesionales se apoya sobre una pierna del paciente para poder salir en el cuadro de la foto.

      La cirugía se realizó en el hospital público San José, en la localidad Capilla del Señor, a 90 km al noroeste de Buenos Aires.

      "La médica está suspendida y las demás también, están todas bajo sumario", dijo el secretario de Salud comunal Ricardo Algranati al canal TN.

      "Esas son fotos para las vacaciones, para la playa, pero para el quirófano no", afirmó el funcionario partidario "de una sanción ejemplificadora" para los profesionales.

      Algranati consideró un agravante que las fotografías haya sido difundidas en redes sociales.

      "Estas fotografías afectan los derechos del paciente que está postrado y dependiente, afectan el decoro porque muestra sus órganos y la confiabilidad del hospital. Publicarlas es más escandaloso aún", dijo.

      La cirujana del caso Lorena Olguín en cuya cuenta de Instagram se divulgó la fotografía fue suspendida junto al resto del equipo que intervino en la cirugía en tanto un sumario interno determinará el grado de responsabilidad de cada uno y la consiguiente sanción.

      "Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera", dijo Olguín al medio local Capilla Online.

      En un intento de descargo la médica explicó que no fue ella quien tomó la fotografía.

      "Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo", dijo.
 

]]>
<![CDATA[Debate británico zanjado: el agua antes que la leche en una taza de té]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Debate-britanico-zanjado-el-agua-antes-que-la-leche-en-una-taza-de-te-20180731-0031.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Debate-britanico-zanjado-el-agua-antes-que-la-leche-en-una-taza-de-te-20180731-0031.html Una encuesta típica británica pretende zanjar un viejo debate sobre el té: hay que poner la leche después del agua, según una mayoría de los encuestados. 

El sondeo, realizado por el instituto YouGov entre 1.600 personas, señala que el 80% de ellos vierte agua antes de la leche en el té. 

La pregunta, que puede parecer superficial a los no británicos, ha provocado ríos de tinta y ya se abordaba en un ensayo del famoso escritor británico George Orwell titulado "una buena taza de té", publicado en 1946, en el que abogaba porque el agua se vierta antes que la leche. 

El orden depende de la edad: alrededor de un tercio de las personas mayores de 65 años todavía agregan leche primero, en comparación con sólo el 4% de los encuestados de entre 18 y 24 años. 

La pregunta tiene un trasfondo de clase social, explica YouGov: la porcelana fina resistía el choque del agua hirviendo, así que solamente los menos ricos ponían la leche primero para disminuir la temperatura de la bebida. 

Pero YouGov nos tranquiliza: hoy en día, esta distinción ya no existe y tanto las clases trabajadoras como las clases medias ponen el agua antes de la leche.

]]>
<![CDATA[Una empresa japonesa espera salvar vidas con un sanitario de plástico]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-empresa-japonesa-espera-salvar-vidas-con-un-sanitario-de-plastico-20180731-0032.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-empresa-japonesa-espera-salvar-vidas-con-un-sanitario-de-plastico-20180731-0032.html Japón es un país conocido por sus retretes ultrasofisticados, con música, chorritos de agua y sistema desodorante, pero uno de sus empresarios propone ahora un modelo mucho más simple, con el que espera salvar miles de vidas en los países pobres.

Más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a un sanitario, y los niños son particularmente vulnerables a las enfermedades que se propagan cuando no hay una red de alcantarillado.

En asociación junto a la Unicef, la empresa Lixil presenta una latrina de plástico, por unos cuantos dólares. Se trata de un retrete en forma ovoidal, que se puede enterrar en el suelo como una letrina. 

El retrete dispone de una válvula que se cierra automáticamente para impedir los malos olores y la atracción de insectos que pueden propagar enfermedades.

Los retretes Sato serán distribuidos próximamente en Etiopía, Kenia y Tanzania, explicó el presidente de Lixil, Kinya Seto. El objetivo es que puedan ser utilizados por 250 millones de personas de aquí a 2021.

De los 2.300 millones de personas que no tienen acceso a servicios sanitarios en el mundo, unos 892 millones ni siquiera disponen de algo parecido a un baño, y deben hacer sus necesidades a la vista de cualquiera, según la Unicef.

"Eso priva a la gente de su dignidad y los expone a enfermedades mortales" declaró Shanelle Hall, directora ejecutiva adjunta de Unicef, en rueda de prensa este jueves. "De hecho, cada día las aguas sucias, los servicios sanitarios de mala calidad y la falta de higiene provocan la muerte de unos 800 niños de menos de cinco años".

Lixil empezó a vender sus retretes Sato en 2013, y desde entonces ha distribuido unos 1,8 millones de ejemplares en 15 países.

]]>
<![CDATA[Multados por tocar la corneta del carro por la victoria de Francia en el Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Multados-por-tocar-la-corneta-del-carro-por-la-victoria-de-Francia-en-el-Mundial-20180731-0030.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Multados-por-tocar-la-corneta-del-carro-por-la-victoria-de-Francia-en-el-Mundial-20180731-0030.html Una multa de 35 euros por "uso intempestivo del claxon" conocida como corneta del carro. Los policías de la pequeña localidad de Tergnier, en el norte de Francia, multaron a varias personas que se atrevieron a tocar la corneta de sus carros para la celebrar la victoria de los 'Bleus' en la final del Mundial Rusia 2018.

Tras la victoria "hubo un momento en el que muchísima gente salió a las calles" de esta pequeña ciudad de 13.000 habitantes, explicó a la AFP Didier Aubin, comandante de la policía local.

Pero después de las 22H00 locales (20H00 GMT) y el regreso a la calma, varios vehículos siguieron tocando sus bocinas de forma casi ininterrumpida, por lo que los policías multaron a ocho personas por "uso intempestivo del claxon" y a tres motociclistas por hacer rugir sus motores, señaló Aubin.

"Mucha gente a la que no le interesa el fútbol se quejaba de todo el ruido en las calles... Tuvimos muchas quejas", se justificó.

La selección francesa de fútbol derrotó 4 a 2 a Croacia en la final del Mundial en Moscú, una victoria que convirtió a las calles del país en una verdadera fiesta, con millones de aficionados celebrando hasta altas horas de la noche la segunda estrella de los chicos de Didier Deschamps.

 

]]>
<![CDATA[Adolescente inventa programa de ayuda para deportaciones]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Adolescente-inventa-programa-de-ayuda-para-deportaciones-20180730-0126.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Adolescente-inventa-programa-de-ayuda-para-deportaciones-20180730-0126.html Una estudiante de secundaria diseñó un programa de internet que ayuda a los menores a prepararse para la posible deportación de sus padres o de sus custodios legales.

Jody Bell, de 16 años, de la Greenwich High School, dijo que se le ocurrió crear ese portal tras escuchar que muchos amigos suyos no se animan a hablar con consejeros ni con adultos acerca del temor que sienten de que sus seres queridos sean deportados. Muchos, dice, tienen familiares que corren peligro de ser deportados en el marco de las políticas de línea dura del presidente Donald Trump hacia la inmigración ilegal.

“Lo hablan con algunos amigos cercanos, como yo y algunos otros”, dijo Bell. “Creo que fue una de las primeras veces que comprendí que esto era algo serio”.

Bell, quien cumplirá 17 años el mes que viene, dijo que sabía que tenía “que hacer algo” pero no estaba segura de qué. Hasta que un consejero le habló de una organización nueva de Connecticut llamada Girls Wit Impact que ofrece un programa de 12 semanas en el que muchachas adolescentes crean negocios, organizaciones sin fines de lucro u otros proyectos que pueden afectar el mundo y sus posibilidades de éxito en la vida.

Bell fue una de las primeras graduadas de esa “minimaestría”, que completó a fines del 2017. Lanzó finalmente su portal, In Case of Deportation (En caso de una deportación) este mes.

Se trata de un programa online dirigido a menores de ocho a 18 años de edad, escrito en un lenguaje que los jóvenes entienden, indicó Bell. Explica lo que es la deportación, cómo hablar del tema con los familiares, cuáles son las opciones del menor si un padre o un custodio legal es deportado y lo que hay que tener en cuenta cuando se toman medidas preventivas con miras a una posible deportación.

Bell dice que “en algunas situaciones, tu padre o custodio puede ser detenido con miras a su deportación sin siguiera despedirse o con pocos minutos para prepararte. Antes de que suceda esta detención abrupta, es importante que tú y tu familia estén preparados en caso de una emergencia por deportación”.

La adolescente recomienda algunas medidas prácticas, como asegurarse de que los menores tienen llaves de la casa y copias de sus historias médicas, y sepan también dónde buscar ayuda legal y financiera. Consiguió toda la información durante meses de investigación y de consultas con expertos, incluidos grupos de activistas, abogados de inmigración y funcionarios.

La plataforma de Bell, quien planea seguir actualizándola, ya está siendo usada por varios distritos escolares, incluidos los de Greenwich y New Rochelle, en Nueva York, de acuerdo con la directora general de Girls With Impact Jennifer Openshaw.

Openshaw dijo que las muchachas como Bell, que participaron en el programa, “están muy adelantadas” con miras a los estudios universitarios porque crearon un plan comercial y lanzaron una iniciativa tangible, como el programa online de Bell. Girls With Impact funciona desde hace un año. Tiene clases de 15 niñas de todo el país. Y espera tener matriculadas a 10.000 muchachas para el 2022.

  

]]>
<![CDATA[Empleados de Torre Eiffel amenazan con huelga por largas filas de espera]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Empleados-de-Torre-Eiffel-amenazan-con-huelga-por-largas-filas-de-espera-20180730-0065.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Empleados-de-Torre-Eiffel-amenazan-con-huelga-por-largas-filas-de-espera-20180730-0065.html Empleados de la Torre Eiffel amenazan con una huelga el 1 de agosto en protesta contra la nueva organización para ingresar al emblemático monumento que, afirman, está generando "monstruosas" filas de espera, informó el lunes un sindicato.

Desde principios de julio, el 50% de las entradas puestas a la venta cada día para subir a la Torre Eiffel son vendidas por internet, donde los turistas pueden reservar su horario de visita y evitar así las largas filas de espera.

Antes de julio, sólo el 20% de los boletos podían ser reservados en línea.

Pero la administración del monumento también decidió reservar ascensores específicos para cada tipo de boleto, una decisión que "crea filas que a veces son monstruosas", señaló la CGT en un comunicado.

Durante las horas de menor actividad para las entradas prerreservadas, como por la tarde o por la noche, el ascensor reservado a estos boletos funciona medio vacío, mientras que las personas con boletos adquiridos en las taquillas deben esperar hasta tres horas para poder subir.

Al contrario, en los horarios de alta demanda para los boletos prerreservados, los turistas se ven a menudo obligados a esperar mucho más allá de la hora de su visita programada.

"Más allá del desperdicio en términos de eficiencia y de visitantes descontentos (...) la paciencia de los empleados se ha agotado", dijo Denis Vavassori, de la CGT. 

Según él, el problema podría resolverse si los visitantes tienen acceso a todos los ascensores, sin importar el tipo de entrada.

La Torre Eiffel, que acogió a más de 6 millones de visitantes el año pasado, es uno de los lugares más visitados de París. 

Ésta no sería la primera vez que la llamada "Dama de Hierro" cierra sus puertas a los turistas. Estuvo cerrada durante varios días en abril por una huelga de personal. 

]]>
<![CDATA[En India, inundaciones llevan peces hasta los pasillos de un hospital]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-India-inundaciones-llevan-peces-hasta-los-pasillos-de-un-hospital-20180730-0062.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-India-inundaciones-llevan-peces-hasta-los-pasillos-de-un-hospital-20180730-0062.html El monzón, que ya dejó 545 muertos en India desde el mes de mayo, provocó una inundación en un hospital del estado de Bihar (nordeste), donde se hallaron peces nadando por los pasillos, indicaron este lunes las autoridades.

Mientras el agua sucia se internaba en la sala de cuidados intensivos del hospital universitario Nalanda de Patna, los pacientes hicieron honor a su condición de tales: se encogieron tanto como pudieron en sus camas esperando que pasara el agua. El familiar de uno de los enfermos incluso atrapó a uno de los peces.

"Una parte de la planta baja resultó inundada ayer (domingo) tras la obstrucción de un desagüe debido a las fuertes lluvias", explicó a la AFP un responsable del hospital, Sitaram Prasad.

La desventura ilustra los problemas que plantea para las infraestructuras del país el monzón, que cada año siembra muerte y destrucción. De junio a septiembre, decenas de miles de edificios y viviendas resultan inundados.

Desde mayo, 545 personas han muerto debido a las lluvias, que afectaron de un modo u otro a más de un millón de habitantes.

En el estado de Uttar Pradesh, situado al oeste de Bihar, los derrumbes de viviendas o paredes causaron casi 80 muertos desde el jueves, según la autoridad local encargada de las situaciones de emergencia, Sanjay Kumar.

Los otros estados cercanos estaban también en alerta y las autoridades evacuaron a 3.000 habitantes de las zonas cercanas al río Yamuna, afluente del Ganges, que superó su cota de alerta en Nueva Delhi.

En el estado de Haryana, muchos ríos alcanzaban también su cota de alerta, según las autoridades. Gujarat (oeste) y Assam (noreste) estaban igualmente afectados. Más de 200.000 personas viven en campamentos de socorro en Assam.

Bombay, la capital del estado de Maharastra (oeste), experimentó días enteros de lluvias  torrenciales que obstaculizaron los transportes y provocaron importantes inundaciones.

]]>
<![CDATA[Estrella de YouTube de 6 años lanzará su propia línea de juguetes para Walmart]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Estrella-de-YouTube-de-6-anos-lanzara-su-propia-linea-de-juguetes-para-Walmart-20180730-0029.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Estrella-de-YouTube-de-6-anos-lanzara-su-propia-linea-de-juguetes-para-Walmart-20180730-0029.html Un niño de 6 años cuyos comentarios sobre juguetes han tenido miles de millones de visitas en YouTube debutará el mes próximo con su propia línea de “slime”, peluches y otras mercancías en Walmart, dijo el lunes la cadena minorista estadounidense.

La estrella del canal de YouTube Ryan ToysReview, conocido simplemente como Ryan, ayudó a elegir los juguetes y la ropa que se venderá bajo el nombre de “El mundo de Ryan”, según la compañía de medios infantil pocket.watch, que negoció el acuerdo con Walmart Inc.

Los productos de “El mundo de Ryan” se venderán exclusivamente en más de 2.500 tiendas de Walmart en Estados Unidos y en la página web Walmart.com a partir del 6 de agosto. Los artículos se distribuirán a otros minoristas en octubre.

Los seis canales de YouTube de Ryan han cautivado a los niños, ya que habitualmente generan más de 1.000 millones de visitas por mes a los videos en los que el niño aparece con diversos juguetes. Su familia ha mantenido su apellido en secreto debido a su edad.

Pocket.watch ha negociado acuerdos de licencias para un puñado de estrellas de videos en la red para expandir su alcance a través de juguetes, ropa y productos para el hogar. Los artículos de “El mundo de Ryan”, diseñados para niños mayores de 3 años, serán los primeros en salir al mercado.

Los productos incluyen camisetas con cuatro diseños con ítems favoritos de Ryan, entre ellos la pizza.

]]>
<![CDATA[Porta Hermanos: una familia, un sueño, una empresa]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Porta-Hermanos-una-familia-un-sueno-una-empresa-20180727-0061.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Porta-Hermanos-una-familia-un-sueno-una-empresa-20180727-0061.html Porta Hnos. S.A. nace en 1882 con la llegada de los primeros integrantes de la familia Porta directamente desde Lombardía, Italia. Aprovechando el conocimiento y experiencia de sus ancestros en el arte licorista, deciden sentar sus bases en Córdoba, Argentina, y fundan la primera fábrica de licores en el interior del país.

Ya en la década del 1920, amplían la oferta de productos y crean una línea de alcoholes medicinales reconocidos por su calidad y pureza hasta la actualidad. Tiempo después incorporamos a la elaboración de licores, los vinagres y acetos que hoy conforman nuestras principales líneas de productos de Porta Hermanos.

La empresa que comenzó con 25 operarios hoy es liderada por la cuarta y quinta generación familiar. Aquella fábrica ubicada a metros del mercado norte se convirtió en una moderna empresa de 12.000m² cubiertos, donde todos los días acudimos más de 500 personas y elaboramos más de 300 productos que nos distinguen alrededor del mundo. Asimismo, el desarrollo e inversión constante en investigación y tecnología nos ha permitido agregar valor a la producción primaria de la tierra.

Fuente: portahnos.com.ar

Junto a la evolución tecnológica, Porta Hermanos ha buscado también un crecimiento como corporación, alineándose en enfoques actuales sobre el impacto de la industria en lo social y ambiental. Nuestro compromiso de cada día es ser una mejor empresa y, para ello, medimos nuestro impacto con rigurosos estándares de gestión y transparencia que nos ha permitido calificar como “Empresa B”. Es a esto a lo que llamamos éxito.


Apostando a la excelencia: Porta Alcohol

Como mencionamos antes, el año 1920 marca un hito en la historia de nuestra empresa desde el momento en el que comenzamos a segmentar alcoholes medicinales y de quema que eran utilizados sólo para uso doméstico. Es así como nace Porta Hermanos Alcohol y, desde entonces, la fabricación de alcoholes ha sido otro de los sellos que identifican nuestra producción y que nos planteó el desafío hasta la actualidad de no dejar de especializarnos.

En este camino de mejora e innovación, lanzamos hace 20 años el primer alcohol en gel de la Argentina. Un producto esencial con un proceso de elaboración realizado bajo la supervisión y control permanente de un equipo de profesionales altamente calificado y asegurado bajo normas internacionales de calidad.

 

Justamente, en relación con la calidad, un factor determinante para la producción de nuestros alcoholes es el tipo de materia prima utilizada. Cada alcohol de Porta pasa por exigentes controles de calidad que van desde los análisis físicos-químicos en laboratorio, hasta los organolépticos a cargo de un equipo de evaluadores expertos y su composición está alineada con los parámetros establecidos en Farmacopea Argentina.


Nuestra planta de fraccionamiento fue la primera en el país en obtener aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para productos de calidad Farmacopea Argentina.

 

 

Nos hemos convertido en la empresa líder de Argentina en el mercado del alcohol medicinal y de los vinagres, con las marcas Bialcohol y Casalta respectivamente. Somos el segundo fabricante de fernet, una de las bebidas alcohólicas más populares del país  y desarrollamos. Además, la implementación de más y mejor tecnología nos permite extender nuestra variedad de productos también hacia la industria cosmética.

Así es como los productos creados a partir del Alcohol Porta Hermanos representan no sólo calidad, sino innovación y versatilidad.

En tu campo tu industria: lo nuevo en alcohol de Porta Hermanos

En Porta Hermanos consideramos la innovación como parte de nuestro propósito, continuamente proyectamos formas de crear emprendimientos agroindustriales para aprovechar los recursos. En la bioenergía encontramos una posibilidad de crear un proyecto sustentable en zonas donde el acceso a las fuentes tradicionales de energía es imposible o insuficiente y, por lo tanto, limita el desarrollo del territorio.

Este escenario nos planteó el desafío tecnológico de crear una estructura industrial capaz de funcionar en el campo y ser operada en forma remota. Fue así que desarrollamos un modelo de destilería a pequeña escala totalmente automatizada –denominada MiniDest– para producir bioetanol y burlanda a partir de maíz. A diferencia de las grandes plantas, este tipo de ingeniería se instala en los establecimientos agropecuarios, simplifica circuitos de logística, reduce costos y puede combinarse con actividades agropecuarias como feedlots o tambos, donde es posible aprovechar la burlanda en las dietas animales.

Nuestros creadores aseguran que el gran secreto de Porta MiniDest es que tienen la misma eficiencia de transformación que una gran planta, pero con menores costos logísticos y energéticos. Son recomendadas para productores mixtos de mediana a gran escala o para desarrollar proyectos asociativos.

Desde el punto de vista social y ambiental, son sumamente eficientes: esta innovadora tecnología permite generar 2,53 veces la energía consumida. Al estar integrada a la producción animal y ser de pequeña escala, no es necesario evaporar la vinaza liviana, ahorrando así el 50% del gasto calórico en comparación con una planta convencional.

La creación de las MiniDest nos otorgó medalla de oro en el Premio Ternium Expoagro 2017 a la innovación agroindustrial y ya ha trascendido las fronteras del país.

 

Conclusión

En Porta Hermanos insistimos en que la pasión es necesaria para llevar a cabo cualquier proyecto, desde grandes desarrollos hasta pequeños emprendimientos. Fieles a nuestra misión, apostamos a la innovación constante y al desarrollo nacional y nos sentimos aún más comprometidos con seguir haciéndolo.

Nos gusta hacer y nos apasiona transformar lo que recibimos con responsabilidad, aportando valor para construir una realidad mejor para todo nuestro entorno. Hacemos con dedicación, hacemos con calidad, y hacemos con creatividad, ¡este es nuestro espíritu! Y con él, buscamos sostener un crecimiento en las personas, la comunidad y el medio ambiente.

La historia de Porta es una historia de pasión por hacer y mejorar. Una historia de respeto y confianza en el trabajo, hasta en los contextos más críticos de la historia argentina. Nuestra apuesta a contribuir con un futuro mejor sigue tan vivo hoy como hace más de un siglo.

]]>
<![CDATA[Capítulo inédito de autobiografía de Malcolm X factura $7000]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Capitulo-inedito-de-autobiografia-de-Malcolm-X-factura-7000-20180727-0088.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Capitulo-inedito-de-autobiografia-de-Malcolm-X-factura-7000-20180727-0088.html Por décadas, los académicos han querido tener acceso a secciones inéditas de un libro esencial del siglo XX, “La autobiografía de Malcolm X”, incluyendo capítulos recortados que podrían tener algunos de los pensamientos más incendiarios del activista afroestadounidense asesinado en 1965.

Ahora podrían tener la oportunidad luego que un manuscrito de un capítulo sin publicar, titulado “El negro”, se vendió en la casa de subastas Guernsey’s por 7.000 dólares.

“Somos como los desiertos del oeste; plantas rodando por donde quiera que sopla el viento blanco”, dice parte del capítulo. “Y el hombre blanco es como el cactus, firmemente enraizado, con espinas para mantenernos alejados”.

El comprador fue el Centro Schomburg de Investigación sobre Cultura Negra de la Biblioteca Pública de Nueva York, ubicada en Harlem. El centro Schomburg también adquirió un borrador de 241 páginas de la autobiografía de Malcolm X por una suma no revelada.

La existencia de capítulos no publicados del libro se conoce desde 1992, cuando el abogado Gregory Reed los compró en una subasta tras la muerte del coautor de la autobiografía, Alex Haley.

Algunas páginas se han exhibido en un museo de Detroit y una introducción no publicada se leyó en voz alta en un evento en 2010, pero la mayoría de las secciones del borrador que fueron recortadas antes de la publicación quedaron fuera del ojo público.

El director del Centro Schomburg, Kevin Young, dijo tras la subasta que el borrador del libro entero es de un valor inmenso, más allá de lo histórico, por las revisiones y comentarios a mano de Malcolm X y Haley.

Su diálogo, por escrito, refleja el activismo por los derechos humanos del ministro musulmán, quien denunció a los Estados Unidos blancos por lo que consideraba un comportamiento criminal contra los negros.

Los opositores, incluido el gobierno estadounidense, acusaron a Malcolm X de incitar al racismo y la violencia. Fue asesinado en Harlem por tres miembros de la Nación del Islam, un movimiento religioso radical, poco después de haberse separado del grupo.

Las notas garabateadas en el manuscrito “son una narrativa muy directa de que está trabajando en él”, dijo Young, al mencionar la imagen de la quema racista de cruces que la madre de Malcolm X le describió cuando era niño. “Y eso es lo que lo trae al mundo”.

Algunos fragmentos de la obra en progreso de Malcolm X llevan a otra pregunta: ¿es posible que haya otros capítulos que fueron recortados?

“Los examiné y no sé qué son”, dijo Young. “Es demasiado pronto para saber. Parece que hubieran sido engrapados en algún momento o cortados y pegados. Algunos son de media página y simplemente son pedazos de papel. La mejor manera de describirlos es que son literalmente fragmentos y fragmentos literarios”.

Quizá tengan que pasar años antes de que la historia de los fragmentos sea reconstruida.

“Podrán ver en estas páginas la historia de la gente negra en Estados Unidos”, dijo Young. “Y levaremos a casa a los hijos e hijas de Harlem a casa”, agregó en referencia al barrio de Nueva York donde Malcolm X fue ministro.

  

]]>
<![CDATA[Los dos tiernos cachorros de tigre de bengala que nacieron en un zoológico de Indonesia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-dos-tiernos-cachorros-de-tigre-de-bengala-que-nacieron-en-un-zoologico-de-Indonesia-20180727-0038.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-dos-tiernos-cachorros-de-tigre-de-bengala-que-nacieron-en-un-zoologico-de-Indonesia-20180727-0038.html El zoológico de Medan, en Indonesia, tiene dos nuevos y tiernos habitantes: Son cachorros de tigre de bengala y su madre Wesa y su padre Avatar vinieron de Jakarta.

“No hay un tratamiento especial para la madre, solo está tomando vitaminas. Vamos a monitorearlos de cerca, hasta que los cachorros sean lo suficientemente fuertes para caminar y comer. Pero ahora están siendo alimentados por su madre”, explicó un veterinario del zoológico.

Es la tercera vez que la tigresa da a luz en este zoológico. Ahora hay siete tigres en el jardín.

 

]]>
<![CDATA[Exclusivo club de Londres permite prescindir de la chaqueta por el calor]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Exclusivo-club-de-Londres-permite-prescindir-de-la-chaqueta-por-el-calor-20180727-0029.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Exclusivo-club-de-Londres-permite-prescindir-de-la-chaqueta-por-el-calor-20180727-0029.html Las asfixiantes temperaturas que se registran en el Reino Unido han llevado al prestigioso Marylebone Cricket Club (MCC) a autorizar excepcionalmente a sus miembros masculinos a asistir a un partido sin chaqueta.

"Debido a las temperaturas anormalmente elevadas, el MCC ha decidido dispensar a los caballeros de la obligación de llevar chaqueta en el pabellón y de llegar llevando una. Esto se aplica a los miembros del MCC y del Middlesex y sus invitados", tuiteó @homeOfCricket, la cuenta oficial del Lord's Cricket Ground.

El MCC -propietario de la mítica cancha de críquet londinense Lord's y "guardián de las leyes" de este deporte- tiene generalmente un estricto código vestimentario.

"Los caballeros deben llevar traje o chaqueta y pantalón, camisa, corbata o pañuelo y zapatos con calcetines", señala el protocolo.

Las mujeres, por su parte, "vestidos, faldas, pantalones (que pueden estar cortados por debajo de la rodilla) o faldas pantalón, con blusas o tops elegantes y zapatos, botas o sandalias formales".

El termómetro llegó a los 34 grados el jueves en Londres. La excepción al reglamento fue particularmente apreciada por los miembros del MCC, reconocibles por sus corbatas de rayas rojas y doradas, que asistieron por la tarde a un partido entre Middlesex y Hampshire.

]]>
<![CDATA[En Roma las abejas ayudan a medir la contaminación del aire]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-Roma-las-abejas-ayudan-a-medir-la-contaminacion-del-aire-20180727-0027.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-Roma-las-abejas-ayudan-a-medir-la-contaminacion-del-aire-20180727-0027.html La federación italiana de apicultores y los carabineros utilizan las abejas para medir la contaminación del aire en Roma, un proyecto piloto que podría extenderse a numerosas ciudades del país.

Gracias a colmenas instaladas en lugares estratégicos de la Ciudad Eterna, las abejas actúan como bioindicadores de la polución ya que aportan datos importantes para medir el estado del medio ambiente.

El proyecto comenzó con la instalación de quince pequeñas colmenas en un terrado de la sede de la Federación Italiana de Apicultores (FAI). 

"Es una colmena urbana experimental que se utiliza para recopilar datos de interés científico", explica Raffaele Cirone, presidente de FAI, mientras muestra el proyecto a la AFP.

Con la ayuda de las abejas, que absorben una serie de elementos indicadores del estado del medio ambiente, se va a elaborar "un mapa de la biodiversidad vegetal" de Roma, capital que cuenta con una de las mayores zonas verdes de Europa.

"Aquí hay una gran disponibilidad de flores para las abejas", subraya.

Los apicultores aprovechan también para "estudiar los efectos indeseables de estar en el centro de una gran ciudad" y miden el nivel de las partículas finas (PM10 y 2,5), de metales pesados y la presencia de los temidos microplásticos.

"Estudiamos todos estos parámetros para ver si junto a la riqueza de flores también se detecta la presencia de residuos nocivos", explica Cirone.

Algunas sustancias se impregnan en el polen y hasta en la miel, por lo que los estudios resultan claves para combatir la contaminación. 

A 30 metros de altura, a pocos pasos de las colmenas, una serie de instrumentos científicos miden las partículas finas en el aire. 

"Los estudiosos determinarán los movimientos de las partículas, y medirán si ascienden del suelo y si luego vuelven a bajar", explica el apicultor. 

- Estudios multidisciplinarios -

Con esos datos, los científicos podrán comparar y medir las partículas presentes en la miel producida en las colmenas, entre otros estudios. 

"Recolectamos periódicamente la miel de la colmena que será sometida luego a análisis muy especializados", explicó.

Para ello, en el proyecto participan varias instituciones, especialmente aquellas especializadas en el estudio de metales pesados y partículas finas.

Una red de una docena de colmenas instaladas en el centro de la ciudad utilizará las mismas técnicas y el primer resultado se deberá conocer a finales del año. 

En la sede del cuerpo de carabineros encargado del medio ambiente surgió el laboratorio "Número Uno", es decir el primer apiario experimental.

El "Número Cero" se encuentra en la sede de FAI y fue creado en 1980.

El general Davide De Laurentis, que dirige el cuerpo de guardabosques de los carabineros, ilustró el proyecto que tiene como objetivo instalar más de 20 colmenas para el monitoreo biológico ambiental de Roma.

Serán "las abejas centinelas de la naturaleza", afirma.

No se excluye que otros colmenares experimentales de la ciudad se unan a la red para aportar datos preciosos.

Bajo el nombre de "Abeja en la ciudad", el sistema podría ser aplicado en otras ciudades italianas.

El proyecto incluye también cursos de formación en las escuelas para acercar a los habitantes a las abejas y a las colmenas, consideradas verdaderas centrales de monitoreo, gracias a las cerca de 50.000 abejas que contienen. 

Las abejas además juegan un papel importante en el ecosistema, ya que como insecto polinizador es crucial para la reproducción de muchos vegetales y para mantener la biodiversidad. 

En los últimos años se ha producido un preocupante descenso del número de estos insectos en Europa, con una mortandad masiva que inquieta a la comunidad científica y a los apicultores.

]]>
<![CDATA[Falleció la persona más anciana del mundo a los 117 años]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Fallecio-la-persona-mas-anciana-del-mundo-a-los-117-anos-20180727-0026.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Fallecio-la-persona-mas-anciana-del-mundo-a-los-117-anos-20180727-0026.html La persona más anciana del mundo, la japonesa Chiyo Miyako, falleció el pasado domingo. Tenía 117 años.

El deceso fue confirmado este viernes por la prefectura de Kanagawa, su estado natal, al sur de Tokio.

Miyako, que nació el 2 de mayo de 1901, se convirtió en la persona de más edad del mundo el pasado abril tras la muerte de Nabi Tajima, de la isla de Kikai, en el sur de Japón, también a los 117 años.

La familia de Miyako la llamaba “la diosa” y dijo que era una persona habladora que fue paciente y amable con los demás, según el Guinness World Records, que certificó su título. A Miyako le gustaba la caligrafía, que practicó hasta hace poco, y comer sushi y anguila, agregó.

El Guinness debe determinar aún quien será su sucesor.

La persona más vieja de Japón es ahora Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, explicó el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.

El hombre más anciano del mundo, Masazo Nonaka, de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, celebró su 113 aniversario el pasado miércoles.

]]>
<![CDATA[El grupo Ferrero busca 60 catadores para sus chocolates]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-grupo-Ferrero-busca-60-catadores-para-sus-chocolates-20180726-0080.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-grupo-Ferrero-busca-60-catadores-para-sus-chocolates-20180726-0080.html El grupo italiano Ferrero está buscando 60 catadores para degustar las materias primas que se emplean para sus conocidos chocolates, entre ellos la popular Nutella.

Se trata de la primera vez que la prestigiosa empresa especializada en chocolates y dulces de calidad, lanza una oferta tan original, que se convirtió rápidamente en viral en la red.

Por lo general ese tipo de labor es realizada por personal interno, pero Ferrero decidió involucrar a personas "normales", que no trabajan en el sector, explicó este jueves el grupo italiano, que cuenta con una amplia gama de productos.

"Necesitamos 60 catadores para la degustación de productos de confitería", reza el anuncio publicado en la página web Openjobmetis.

La idea fue lanzada por el sector de investigación y desarrollo de Ferrero, que desea "educar el olfato, el gusto y la capacidad de expresarse" de personas que prueben productos tales como el cacao y la avellana en polvo entre otros.

El grupo, con 60 años de experiencia, fundado por Michele Ferrero, uno de los hombres más ricos de Italia, produce además de Nutella, los huevos Kinder y la línea Ferrero Rocher y remunerará los cursos de capacitación.

Los afortunados estudiarán durante tres meses a partir de septiembre y 40 de ellos serán contratados para catar los productos empleados durante cuatro horas a la semana en la sede de Ferrero, en la localidad de Alba, al norte de Italia.

Ferrero, el tercer mayor fabricante de golosinas chocolatadas en el mundo, duplicó su facturación en diez años alcanzando más de diez mil millones de euros. Cuenta con 22 plantas de producción y más de 30.000 empleados.

]]>
<![CDATA[Una empresa japonesa espera salvar vidas con un retrete de plástico]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-empresa-japonesa-espera-salvar-vidas-con-un-retrete-de-plastico-20180726-0079.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-empresa-japonesa-espera-salvar-vidas-con-un-retrete-de-plastico-20180726-0079.html Japón es un país conocido por sus retretes ultrasofisticados, con música, chorritos de agua y sistema desodorante, pero uno de sus empresarios propone ahora un modelo mucho más simple, con el que espera salvar miles de vidas en los países pobres.

Más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a un sanitario, y los niños son particularmente vulnerables a las enfermedades que se propagan cuando no hay una red de alcantarillado.

En asociación junto a la Unicef, la empresa Lixil presenta una latrina de plástico, por unos cuantos dólares. Se trata de un retrete en forma ovoidal, que se puede enterrar en el suelo como una letrina.

El retrete dispone de una válvula que se cierra automáticamente para impedir los malos olores y la atracción de insectos que pueden propagar enfermedades.

Los retretes Sato serán distribuidos próximamente en Etiopía, Kenia y Tanzania, explicó el presidente de Lixil, Kinya Seto. El objetivo es que puedan ser utilizados por 250 millones de personas de aquí a 2021.

De los 2.300 millones de personas que no tienen acceso a servicios sanitarios en el mundo, unos 892 millones ni siquiera disponen de algo parecido a un baño, y deben hacer sus necesidades a la vista de cualquiera, según la Unicef.

"Eso priva a la gente de su dignidad y los expone a enfermedades mortales" declaró Shanelle Hall, directora ejecutiva adjunta de Unicef, en rueda de prensa este jueves. "De hecho, cada día las aguas sucias, los servicios sanitarios de mala calidad y la falta de higiene provocan la muerte de unos 800 niños de menos de cinco años".

Lixil empezó a vender sus retretes Sato en 2013, y desde entonces ha distribuido unos 1,8 millones de ejemplares en 15 países.

]]>
<![CDATA[¡Adorable! Esta bebé causa revuelo por su exceso de cabello (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Adorable-Esta-bebe-causa-revuelo-por-su-exceso-de-cabello-FOTOS-20180726-0074.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Adorable-Esta-bebe-causa-revuelo-por-su-exceso-de-cabello-FOTOS-20180726-0074.html Baby Chanco nació en diciembre de 2017 y se volvió una atracción en internet por su adorable cabello.

La bebecita es de Japón y sus papás decidieron mostrar esa belleza a todo el mundo.

 

 

La pequeña bebé tiene un perfil de Instagram donde comparten cabello a diario con moños y otros detalles que la hacen ver ¡adorable!

 

 

Esta bebé robó el corazón de muchos por su ternura y sus peinados geniales, el perfil posee miles de seguidores fanáticos de la ternura de Baby.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[#InMyFeelingsChallenge: Nuevo reto viral que se baila junto a un carro en marcha (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/InMyFeelingsChallenge-Nuevo-reto-viral-que-se-baila-junto-a-un-carro-en-marcha-VIDEO-20180726-0053.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/InMyFeelingsChallenge-Nuevo-reto-viral-que-se-baila-junto-a-un-carro-en-marcha-VIDEO-20180726-0053.html El nuevo reto “In My Feelings Challenge” consiste en bajarse de un automóvil y comenzar a bailar el último éxito del rapero canadiense Drake. La coreografía se ha convertido en el nuevo reto viral de verano en todas partes del mundo.

“In My Feelings Challenge” comenzó desde que el humorista estadounidense Shiggy publicara a finales de junio un video en su cuenta de instagram, en el que bailaba el tema “In My Feelings” de Drake en el medio de la calle sin importar todos los carros que circulaban en el lugar.

El reto se hizo viral en las redes sociales llegando a todos los rincones del mundo, desde personas comunes, famosos y hasta las mascotas aceptaron el reto y bailan la canción junto un vehículo.

Will Smith fue uno de los artistas quien se atrevió a participar en el reto y se lució bailando en el techo del Puente de las Cadenas de Budapest, utilizando drones que muestran una panorámica impresionante del lugar.

El verso de la canción dice: “Kiki, ¿me amas? ¿Vas conduciendo? Dí que nunca jamás te apartarás de mí porque te quiero y te necesito y estoy siempre triste por ti".

Fue cuestión de tiempo para que el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira participara en el reto y apareciera junto a sus dos hijos que se bajan del coche y comienzan a bailar de forma sincronizada al ritmo de Drake.

A pesar de los divertido que suena el "Challenge", autoridades de la  dirección general de tráfico en España y la policía autonómica de Cataluña anunciaron que se sancionará con una multa e algunos países de Europa en consecuencia de realizar el reto, ya que pone en peligro la seguridad de las personas.

En Estados Unidos oficiales de seguridad han advertido los peligros de este reto.

 

 

 

 

 

 

 

 

#Mood : KEKE Do You Love Me ? ������ @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

Una publicación compartida por Shoker�� (@theshiggyshow) el

 

 

 

 

@enzoalvesv �� @lauraguedesc #inmyfeelingschallenge @champagnepapi

Una publicación compartida por Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) el

]]>
<![CDATA[Un perro que aulló una canción de Britney Spears causa conmoción en las redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-perro-que-aullo-una-cancion-de-Britney-Spears-causa-conmocion-en-las-redes-sociales-20180725-0097.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-perro-que-aullo-una-cancion-de-Britney-Spears-causa-conmocion-en-las-redes-sociales-20180725-0097.html Un perro llamado Riley en Estados Unidos, es la nueva estrella de las redes sociales tras interpretar la popular canción “Toxic” de la cantante Britney Spears.

El estadounidense Matthew Hardin convirtió a su perro en un artista cuando lo grabó brevemente aullando con el mismo ritmo de la canción de la cantante Britney Spears. El video fue publicado este sábado en su cuenta de Twitter, donde el perro emite sonidos muy parecidos a la canción.

“¿Eso solo me parece a mí, o Riley suena como si estuviera cantando la canción Toxic de Britney Spears?”, escribió.

El dueño del perro señaló en una publicación que es sorprendente la receptividad del publico en las redes sociales.

"Riley, ¿quizás es capaz de desafiar a cantantes y participar en sus canciones?", suscribió.

 

]]>
<![CDATA[Colombia sorprende con el descubrimiento de una rana que croa como cabra]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Colombia-sorprende-con-el-descubrimiento-de-una-rana-que-croa-como-cabra-20180725-0095.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Colombia-sorprende-con-el-descubrimiento-de-una-rana-que-croa-como-cabra-20180725-0095.html Suena como un mamífero pero es anfibio. Científicos descubrieron en las selvas tropicales de Colombia una especie de rana endémica con huesos verdes que croa como las cabras.

El Instituto Humboldt, vinculado al ministerio de Ambiente, dio a conocer este miércoles el más reciente hallazgo en el segundo país más megadiverso del mundo, después de Brasil: la Scinax caprarius.

Este anfibio debe su nombre “al canto que emiten los machos de esta especie”que es “similar al sonido de las cabras”, señaló el organismo en un comunicado.

Además de dar balidos, esta pequeña rana tiene huesos verdes y tonos café rojizo y dorado en la parte superior del cuerpo y suele medir entre 28 y 31 milímetros.

La expedición que llevó a este singular descubrimiento comenzó en 2016 y fue encabezada por el biólogo colombiano Andrés Acosta, precisó una fuente de ese organismo a la AFP.

La nueva especie fue localizada en el fértil valle medio del Magdalena, el principal río de Colombia, en bosques subandinos, selvas húmedas tropicales y bosque seco tropical.

De hábitos nocturnos, esta rana se ve con frecuencia en la época de lluvias.

Y para regocijo de los científicos: la Scinax caprarius es un anfibio que abunda en hábitats conservados, lo que la excluye de la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), según el Instituto Humboldt.

Que hoy esta rana “represente una preocupación menor para los científicos colombianos no significa desentenderse en su estudio, por el contrario exige un monitoreo constante con el fin de mantener la estabilidad y supervivencia” ante el impacto de las actividades humanas, añadió la entidad.

De las 817 especies de anfibios documentados en Colombia, 56 están críticamente amenazadas, 89 en peligro y 85 en estado vulnerable, de acuerdo con las listas rojas de UICN.

]]>
<![CDATA[La rana Romeo de Bolivia sigue sin encontrar pareja a pesar de campaña mundial]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/La-rana-Romeo-de-Bolivia-sigue-sin-encontrar-pareja-a-pesar-de-campana-mundial-20180725-0091.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/La-rana-Romeo-de-Bolivia-sigue-sin-encontrar-pareja-a-pesar-de-campana-mundial-20180725-0091.html La rana Romeo de Bolivia no ha encontrado pareja para reproducirse y evitar la extinción de su especie, a pesar de una cruzada mundial de búsqueda, informó este miércoles una especialista.

"Se ha hecho urgente la necesidad de encontrar más individuos de su especie y evitar la extinción" de la especie Telmatobius yuracare, dijo a la AFP Teresa Camacho Badani, del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Este ejemplar, con una esperanza de vida de unos 15 años, fue encontrado hace nueve años. Fue bautizado como Romeo y colocado en un acuario del Museo de Historia Natural, sin sospechar que no se volvería a encontrar otra rana de su especie.

Por tal motivo, en febrero pasado fue lanzada una campaña mundial para recaudar fondos que permitan financiar expediciones para hallar nuevos ejemplares en localidades de las regiones de Cochabamba o de Santa Cruz, en el centro y este de Bolivia, respectivamente.

Unos 25.000 dólares fueron recaudados, "los cuales están destinados a búsqueda de más individuos de la rana yuracare y en especial encontrar una pareja para Romeo", dijo Camacho.

La campaña de recaudación se hizo en el día de San Valentín sobrepasando las expectativas, pues la meta era recaudar sólo 15.000 dólares.

"Es una especie amenazada completamente acuática y endémica de Bolivia, conocida solamente de algunas localidades de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, entre 2.050 y 3.600" metros de altitud, explicó la científica.

Monitoreos realizados entre 2006 y 2008 habían detectado una "alarmante disminución" de la población de esta especie.

Romeo fue encontrado en 2009 y llevado al Museo, donde recibe los cuidados requeridos, pero vive en soledad.

La especie Telmatobius yuracare ha sido categorizada en "peligro crítico" y en países como Ecuador, "al parecer se encuentra extinto", según la especialista.

]]>
<![CDATA[Mujer introdujo salsa picante en la vagina de la amante de su esposo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mujer-introdujo-salsa-picante-en-la-vagina-de-la-amante-de-su-esposo-20180724-0090.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mujer-introdujo-salsa-picante-en-la-vagina-de-la-amante-de-su-esposo-20180724-0090.html Una mujer holandesa fue sentenciada a 160 días de prisión por untar salsa picante y rapar la cabeza de la amante de su esposo por venganza a su infidelidad.

Las sospechas iniciaron por presuntas perdidas de su esposo durante horas, por lo que impulsada por la  rabia y la sospecha persiguió a su pareja hasta un hotel donde tenía relaciones sexuales con una joven, según Crítica.

Ante esto, la esposa y un grupo de amigas planearon una venganza donde lograron apresar a la joven para someterla a torturas como untar salsa picante dentro de su vagina, afeitarle el cabello y golpearla.

La esposa fue sentenciada a 160 días de prisión, 120 días de trabajo comunitario y visitar al psicólogo, además de pagar dinero en efectivo a la amante de su esposo.

En la corte, la mujer expresó que perdonaría la infidelidad del marido porque se merecía una segunda oportunidad por ser el padre de sus hijos.

]]>
<![CDATA[Se quitó los genitales para poder tener el 100 % de su cuerpo tatuado]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Se-quito-los-genitales-para-poder-tener-el-100--de-su-cuerpo-tatuado-20180720-0165.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Se-quito-los-genitales-para-poder-tener-el-100--de-su-cuerpo-tatuado-20180720-0165.html Adam Curlykale, de 32 años originario de Kaliningrado, Rusia, quien tiene casi el 90% de su cuerpo tatuado incluidos los globos oculares, decidió extirpar sus genitales puesto que era lo poco que quedaba sin tatuar.

El joven ruso decidió someterse a un procedimiento para retirarle su pené, los pezones y los genitales, debido a que interferían con su aspecto físico, según relató. De acuerdo con medios locales, tuvo que viajar hasta un hospital en Guadalajara, México, para poder someterse a la operación.

 

Curlykale fue diagnosticado con un cáncer de intestino a los 22 años, tras someterse a sesiones de radioterapia, quimioterapia, terapia molecular y terapia con células madre, su sistema inmune quedó tan debilitado que sufrió varias afecciones en su piel, como el albinismo.

 

 

Fue así como decidió ir cubriendo su cuerpo con tinta, dejando solo las palmas de las manos y las plantas de los pies libres de tatuajes, sin embargo, reveló que su objetivo es tener el 100 % de su cuerpo tatuado, por lo que las partes que aún le faltan pronto las cubrirá con tinta, según reseñó el portal web La Prensa.

 

 

 

“Siempre supe que era diferente del resto de la sociedad” aseveró; “Mi color favorito, por ejemplo, siempre ha sido gris, en diferentes tonos, y es por eso que mi color de piel actual es el grafito”, expresó.

 

A través de sus redes sociales, donde cuenta con más de 26,000 seguidores, compartió fotografías tras salir de la cirugía, la que al parecer, resultó ser un éxito.

 

 

]]>
<![CDATA[Arqueólogos hallan diente de leche de 560.000 años de antigüedad en cueva francesa]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Arqueologos-hallan-diente-de-leche-de-560.000-anos-de-antiguedad-en-cueva-francesa-20180724-0070.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Arqueologos-hallan-diente-de-leche-de-560.000-anos-de-antiguedad-en-cueva-francesa-20180724-0070.html Arqueólogos franceses y españoles hallaron un diente de leche de 560.000 años de antigüedad en la cueva de Arago, situada en el vasto yacimiento prehistórico de Tautavel, en los Pirineos.

Este "fósil excepcional" fue hallado el lunes, informaron los investigadores, y pertenece probablemente, según las primeras conclusiones, a un ejemplar de homo heidelbergensis, una subespecie que compartía rasgos físicos tanto como con el homo sapiens como con su predecesor homo erectus.

"El diente pertenecía a un niño de cinco o seis años",  explicó Tony Chevalier, un paleoantropólogo de la universidad de Perpiñán y del centro de investigaciones de Tautavel.

Los restos de un periodo tan antiguo son "excepcionalmente" raros, según el investigador. En ese mismo yacimiento se halló en 1971 un cráneo, conocido ahora como del Hombre de Tautavel, que tiene una antigüedad estimada de unos 460.000 años.

Los investigadores han hallado otros dientes en el pasado en Tautavel, pero este resto "nos enseñará mucho sobre el comportamiento humano" en la época, explicó el experto.

Unos de los misterios del importante yacimiento francés es conocer cómo vivian sus habitantes, donde se han hallado unos 150 fósiles humanos.

]]>
<![CDATA[¿Oídos sordos a nueva música? Seguro tienes más de 28 años]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Oidos-sordos-a-nueva-musica-Seguro-tienes-mas-de-28-anos-20180724-0063.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Oidos-sordos-a-nueva-musica-Seguro-tienes-mas-de-28-anos-20180724-0063.html ¿Escuchas las mismas canciones una y otra vez en lugar de buscar nuevas canciones? Según un estudio del servicio de streaming Deezer, no estás solo, al menos si tienes más de 28 años. 

Deezer encuestó a 5.000 adultos en línea en Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos sobre sus preferencias y hábitos a la hora de escuchar música. Y descubrió que la "parálisis musical" -es decir, el fenómeno por el que escuchan principalmente canciones familiares y no se buscan nuevos- ocurre en promedio a los 27 años y 11 meses.

El descubrimiento musical alcanza su punto máximo casi tres años antes: las personas de 25 años escuchan al menos 10 nuevas canciones por semana. 

Los brasileños son los que alcanzaron la parálisis musical más temprano, a los 23 años y dos meses de edad, mientras que los alemanes permanecieron curiosos por más tiempo, alcanzando la parálisis a los 31 años. 

Una mayoría de los encuestados de todos los países dijo que deseaba poder encontrar más música nueva. 

Los horarios de trabajo exigentes fueron la principal razón por la que dijeron haber dejado de descubrir nueva música, aunque también mencionaron el cuidado de los hijos y la sensación de estar abrumados por la elección musical. 

Deezer realizó el sondeo para promocionar su herramienta Flow, que recomienda a los usuarios nuevas canciones para descubrir en función de sus hábitos y gustos.

Deezer, un competidor de plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y Tidal, tiene su sede en París y tiene 14 millones de usuarios activos mensuales.

]]>
<![CDATA[Borrarse los tatuajes para expiar pecados en Indonesia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Borrarse-los-tatuajes-para-expiar-pecados-en-Indonesia-20180724-0042.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Borrarse-los-tatuajes-para-expiar-pecados-en-Indonesia-20180724-0042.html Cuando Sandi Widodo se convirtió en un musulmán muy devoto quiso borrarse los tatuajes, proscritos por el islam. Pero como era muy caro en Indonesia, creó su propio negocio que ofrece el servicio casi gratuitamente, con una condición: el cliente debe recitar versos del Corán para expiar sus pecados.

Desde la apertura de su establecimiento en Yakarta hace casi un año, Sandi no para de atender clientes que vienen a verle para que les quite sus tatuajes mal vistos en el país musulmán más poblado del mundo.

Uno de ellos, Riki Irawan, espera que un cuerpo libre de tatuajes le acerque a Dios y le reconcilie con los padres musulmanes de su novia, que se niegan a que su hija se case con un hombre tatuado.

Muy a pesar suyo, Riki no tiene otra opción que quitarse los tatuajes. "La euforia de un tatuaje es temporal, solo dura unas semanas y después la vida de uno está arruinada", cuenta este hombre de 31 años.

Como él, cientos de fervientes musulmanes vienen a quitarse los tatuajes a la tienda de Sandi por solo 150.000 rupias (10 dólares). Esta suma irrisoria sirve para pagar los gastos de electricidad del propietario, que vive de los ingresos de su pequeña imprenta.

Lo que más cuenta para Sandi es que sus clientes expíen los pecados que representan para él los tatuajes. Por eso les pide que reciten 50 versos del Corán, o menos si no conocen tantos. Pero les invita a hacer esfuerzos para recitar algunos nuevos cuando vuelven varias veces.

En algunos países de Asia, especialmente en Indonesia, los tatuajes están a menudo asociados con la criminalidad y una moral relajada, y no son fáciles de llevar.

Sandi lo sabe de la época en la que no daba tanta importancia a la religión. "Era incómodo ir a la mezquita. Trataba de comportarme con normalidad, pero la gente me miraba", recuerda este artista tatuador en la isla mayoritariamente hindú de Bali.

"Los tatuajes están asociados a cosas negativas como la droga y la juerga, por lo que decidí parar y vender mis instrumentos", explica Sandi, que lleva todavía una antigua marca de tinta en la cara demasiado dolorosa de borrar.

 

- "Prohibidos por el islam" -

Cuando decidió quitarse los tatuajes, visitó algunos de los establecimientos que ofrecían este servicio pero la mayoría le pedían varios miles de dólares, una suma prohibitiva para la mayoría de los indonesios.

Sandi decidió montar su propio negocio con ayuda de una campaña de recogida de fondos. Le permitió recaudar el equivalente en rupias de unos 6.000 dólares, suficiente para comprarse dos aparatos láser para borrar tatuajes.

Un cartel a la entrada de su local reza: "Expíen sus pecados, estrechen la mano de un hermano musulmán".

Otros fieles de esta religión, como Renny Rengganis, no quieren ni oír hablar de quitarse los tatuajes. "No me he hecho tatuar para rebelarme contra algo o expresar mi derecho de hacer lo que quiero con mi cuerpo", dice esta musulmana practicante de 35 años.

"Simplemente, me gustan los tatuajes que significan algo y quería grabarlos en mi cuerpo para siempre", agrega.

Para algunos predicadores musulmanes, la elección está muy clara. "Los tatuajes están prohibidos por el islam porque no solo le perjudican a uno sino que también alteran la creación de Dios", afirma Huzaemah Tahido, un representante del Consejo de Ulemas, la más alta instancia religiosa de Indonesia, cuyas recomendaciones son muy seguidas en el país.

"Si es posible, quítense los tatuajes y arrepiéntanse. Si no se los pueden quitar porque es demasiado doloroso, dejénselos, pero deben arrepentirse igual", dijo.

En Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, otro establecimiento que borra tatuajes también pide a sus clientes que reciten versos del Corán.

Por su parte, el banco islámico Muamalat patrocina un servicio móvil de retirada de tatuajes en un furgón que recorre la isla de Java, la más poblada del archipiélago.

Por su parte, Maulidul Irfan lo probó todo, sin éxito, para borrarse él mismo sus tatuajes antes de recurrir a Sandi.

"Estudio para ser profesor de religión islámica, sería vergonzoso tener tatuajes", confiesa este joven de 23 años.

]]>