Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 19 Sep 2017 14:40:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Restaurante de cárcel colombiana es un éxito luego de ser abierto al público]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Restaurante-de-carcel-colombiana-es-un-exito-luego-de-ser-abierto-al-publico-20170919-0039.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Restaurante-de-carcel-colombiana-es-un-exito-luego-de-ser-abierto-al-publico-20170919-0039.html Creado como un inusual ejemplo de inclusión social y de resocialización, el restaurante interno atrajo a visitantes y turistas. Funciona dentro de la cárcel de mujeres de San Diego, es parte de un proyecto de la Fundación Acción Interna, que promueve la reconciliación entre la población civil y la carcelaria.

Alma Suárez, una presidaria  alega estar contenta y totalmente agradecida por este proyecto “le doy gracias a Dios porque vino este proyecto para darnos una segunda oportunidad, porque cuando cogen a uno, la gente dice que no somos aptos para la sociedad y aquí les estamos demostrando que sí somos aptas para la sociedad, que sí somos capaces de servir ahí afuera”

Alrededor de 170 internas fueron entrenadas y 20 fueron escogidas para integrar el equipo del restaurante. El proyecto incluye otras iniciativas de capacitación, tales como cursos de artesanía, hotelería, finanzas y creación de empresas. Su objetivo es fortalecer las habilidades y brindar herramientas a las detenidas necesarias para su reintegración a la sociedad tras el cumplimiento de la pena

]]>
<![CDATA[Te están vigilando]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Te-estan-vigilando-20170917-0042.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Te-estan-vigilando-20170917-0042.html  

En muchas películas de espías, contraespías y agentes dobles se ven escenas en las que alguien lleva un micrófono pegado al pecho con esparadrapo, o hay micrófonos instalados bajo la mesa o en el auricular del teléfono. Todo eso, que formaba parte de la imaginación de los creadores de esas historias, se ha convertido hoy en una realidad mucho más apabullante.

Quiénes son los espías

Cualquiera. Ya no hace falta ser un agente el MI6 o de la CIA, cualquiera con un celular o un ordenador puede hacer seguimiento de otra persona hasta detalles que nunca soñó James Bond. Tú mismo puedes ser un espía.

A día de hoy, el número de celulares en el mundo probablemente supera la cifra de habitantes, 7.300 millones. Hemos consultado varias fuentes y unas dicen 5.000 millones y otras 7.300, pero de cualquier forma, ambas cifras son enormes. Significa que casi todo el planeta tiene un celular en el bolsillo.

Esto significa que con el software adecuado para rastrear y localizar un celular se puede saber casi todo sobre todo el mundo. Este software no solo hace de localizador de celular, sino que puede registrar toda la actividad del aparato, desde los mensajes escritos hasta las voces de las conversaciones. E incluso rastrear número de celular.

Las aplicaciones espía

Si tienes la necesidad de espiar un celular, o bien porque quieres controlar las actividades de tus hijos menores de edad o bien la de tus empleados en el trabajo o cualquier otra necesidad que lo justifique existen aplicaciones que lo permiten.

Hay aplicaciones de pago como FlexySpy Premium y mSpy y otras gratuitas como las que incorporan los smartphones de Apple, Samsung y otras marcas, que proporcionan un nivel de control profesional sobre todas las actividades del celular donde se instalan. Registran llamadas, conversaciones, chat, cámara, micrófono y todo lo que se encuentre en el celular, incluidas todas las contraseñas.

En este tipo de aplicaciones es requisito fundamental tener el celular en la mano para instalarlas, es decir no se puede hacer de forma remota.

Quizá lo más utilizado es lo que incluyen las aplicaciones gratuitas, la localización GPS. Gracias a este dispositivo que incorporan todos los celulares de hoy en día, es posible conocer la ubicación en el mapa del dispositivo (y por lo tanto de la persona que lo lleva encima) con mucha precisión.

Ojo con las leyes de cada país

En algunos países existen penas de prisión de varios años para delitos de espionaje de celulares. Si necesitas espiar el celular de alguien, asegúrate antes de que no estás haciendo nada ilegal porque podrías tener serios problemas con la Justicia.

En España, por ejemplo, condenaron a un hombre a 2 años y medio de cárcel por espiar el celular de su esposa para demostrar que estaba cometiendo adulterio. Aunque el objetivo del hombre era presentar los resultados para pedir el divorcio, lo hizo sin consultar la ley y le salió muy cara la jugada.

Qué es lo que se puede espiar

Todo lo que un celular sea capaz de registrar. Eso es decir mucho, porque los celulares inteligentes de hoy día pueden registrar, por ejemplo, la ubicación donde se encuentra con una precisión de pocos metros, gracias al GPS incorporado. Pueden registrar las conversaciones de voz puesto que tienen micrófono, es decir que no solo pueden grabar las llamadas telefónicas, sino que pueden funcionar exactamente como los micrófonos de las películas de espías, registrando todo el sonido ambiente que haya alrededor del celular.

Y en aspectos más sofisticados, pueden registrar vídeo, fotos y por supuesto la actividad de todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales que utilizamos hoy día. Se puede obtener la lista de emails, llamadas, contactos del teléfono. Todo lo que haya en el celular.

Como decía Ben, el tío de Peter Parker, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Si tienes la necesidad de espiar un celular por los motivos que sean, habla primero con alguien que conozca la ley, un juez, un abogado, y que te aconsejen sobre cuál es la mejor forma de hacerlo.

Eso sí, ¡lo más difícil siempre es hacerse con el celular de la persona que vas a espiar para instalar la aplicación espía!

]]>
<![CDATA[Investigan a un hombre en China por cortar cuerdas vocales de perros "ruidosos"]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Investigan-a-un-hombre-en-China-por-cortar-cuerdas-vocales-de-perros-ruidosos-20170918-0016.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Investigan-a-un-hombre-en-China-por-cortar-cuerdas-vocales-de-perros-ruidosos-20170918-0016.html Un hombre chino está siendo investigado por instalar una "clínica veterinaria" en la calle que cortaba las cuerdas vocales de los perros "ruidosos" cobrando hasta 12 dólares, anunciaron este lunes las autoridades locales.

Medios chinos en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, divulgaron un vídeo el domingo del hombre utilizando unas tijeras para retirar las cuerdas vocales de perros no anestesiados, cuyas mandíbulas se mantenían abiertas con una cuerda.

El Diario de Negocios de Chengdu señaló que este autodesignado "veterinario" llevaba a cabo las intervenciones, de cinco minutos, sobre una mesa colocada en la calle.

El suelo a sus pies estaba manchado de sangre en las imágenes del vídeo y según el diario aparentemente no lavaba su instrumental entre cada utilización.

Existe una operación quirúrgica para los perros que ladran mucho que consiste en reducir el tejido de las cuerdas vocales del animal suavizando, pero no eliminando, su ladrido. Sin embargo, según informaron las autoridades locales en un comunicado, el sospechoso, apellidado Zeng, no tenía licencia para realizarla.

Su negocio, cuyo cierre se ordenó, se encuentra bajo investigación, precisaron.

Clientes entrevistados por el Diario de Negocios de Chengdu explicaron que acudían a esta "clínica" porque sus perros hacían demasiado ruido, provocando quejas de los vecinos.

Zeng cobraba entre 50 y 80 yuanes (entre 8 y 12 dólares), según el tamaño del perro.

]]>
<![CDATA[Niño de 11 años cumplió su "sueño" de podar el cesped de la Casa Blanca]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Nino-de-11-anos-cumplio-su-sueno-de-podar-el-cesped-de-la-Casa-Blanca-20170915-0071.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Nino-de-11-anos-cumplio-su-sueno-de-podar-el-cesped-de-la-Casa-Blanca-20170915-0071.html Un niño de 11 años consiguió el empleo de su vida como jardinero luego de que el presidente Donald Trump le pidió podar el rosedal de la Casa Blanca. Frank Giaccio estaba tan concentrado en su labor el viernes que no se percató cuando Trump salió de la Casa Blanca para inspeccionar el trabajo del niño.

El chico de Falls Church, Virginia, siguió empujando rectamente la podadora mientras el presidente caminaba a su lado.

Cuando el niño finalmente hizo una pausa, Trump dijo que "el futuro del país está justo aquí" y le preguntó qué quería ser de grande. "íUn marino especial de la Armada!", exclamó el mismo presidente. "Bueno, lo logrará".
"Lo traeremos a la Oficina Oval. Tal vez sea presidente", agregó Trump.

La Casa Blanca informó que el niño le había escrito a Trump diciéndole que admiraba la visión empresarial del ahora presidente. Le dijo entonces que él tenía su propio negocio de cuidado de jardines en el vecindario donde vive.

"Probablemente sea el mejor día de mi vida hasta ahora", dijo el niño, conocido también como FX.

Agregó que este día estuvo "ajetreado", porque dio entrevistas a los reporteros, regó las plantas, podó el pasto y visitó la Oficina Oval junto con su papá. "Era mucho más grande de lo que pensé", comentó en referencia al despacho presidencial.

FX dice que normalmente cobra 8 dólares por jardín, pero que decidió no cobrarle a la Casa Blanca.

De acuerdo con una carta que la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, leyó a los reporteros, el niño escribió que sería un "honor podar el jardín de la Casa Blanca" y también enumeró otros servicios, entre ellos quitar la hierba mala.

Más tarde, Trump dijo en Twitter: "íGRACIAS por hacer un GRAN trabajo esta mañana!" y agregó que el Servicio Nacional de Parques le daba la máxima calificación

]]>
<![CDATA[Monja de Miami se vuelve famosa por usar motosierra]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Monja-de-Miami-se-vuelve-famosa-por-usar-motosierra-20170915-0024.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Monja-de-Miami-se-vuelve-famosa-por-usar-motosierra-20170915-0024.html Una monja de Florida que se volvió una sensación en internet por un video donde se le ve usando una motosierra para retirar árboles derribados por el huracán Irma, dice que tuvo que buscar las instrucciones en línea para saber cómo funcionaba la herramienta.

"Tuve que ver en Google cómo encenderla porque lo había olvidado", dijo la hermana Margaret Ann. "Los estudiantes me dijeron, ‘todo está en internet hermana, solo pregunte por ahí’".

La religiosa es directora de la Secundaria Arzobispo Coleman F. Carroll de Miami.

"Algunas personas me enviaron vídeos de cómo usar la motosierra porque al parecer no lo estaba usando de forma correcta o segura. Por eso estoy aprendiendo", dijo a The Associated Press en entrevista vía Skype.

Muchas personas le alertaron que su hábito, como es ropa suelta, podría quedar atrapado en la máquina.

Un policía de Miami-Dade que estaba de descanso grabó el vídeo de la hermana Ann, lo compartió en redes sociales y se viralizó. El Departamento de Policía de Miami-Dade la felicitó por su esfuerzo.

La monja se ríe de la atención y dice que sus estudiantes disfrutan verla en las redes sociales. Algunos incluso le han pedido su autógrafo. Dice que está feliz de que el vídeo dio a la gente un punto de vista diferente de las monjas.

]]>
<![CDATA[Hallan en Australia rastros de una de las aves más raras del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hallan-en-Australia-rastros-de-una-de-las-aves-mas-raras-del-mundo-20170915-0028.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hallan-en-Australia-rastros-de-una-de-las-aves-mas-raras-del-mundo-20170915-0028.html Una pluma de una de las aves más huidizas del mundo fue hallada en el sur de Australia, lo que constituye la primera prueba en más de un siglo de que vive en esa región, indicaron expertos de la vida silvestre este martes.

El "perico nocturno" es una de las aves más raras del mundo y se creía extinta hasta que un intrépido naturalista australiano presentó evidencias de la existencia de uno en el estado de Queensland en 2013.

Desde entonces también se avistó en el estado de Australia Occidental.

John Young y su colega Keith Bellchambers, de la organización independiente Australian Wildlife Conservancy, presentaron la prueba de que también está en el sur de Australia.

Young y Bellchambers hallaron una pluma de un pequeño pájaro de color verde amarillento en el nido de un pinzón cebra alrededor del remoto lago Eyre siguiendo la pista de imágenes borrosas de una cámara instalada en el área.

"Con Keith observamos muchos nidos de pinzones cebra hasta que finalmente apareció la pluma (...) en uno de los nidos", dijo Young.

"No cabía dudas de que la pluma era de un perico nocturno", dijo.

El hecho de que se encontrara el rastro en el nido de un pinzón cebra indica que la pluma podría haber sido recogida "en un radio de unos centenares de metros en las últimas semanas", añadió Young.

El curador de ornitología del Museo de Australia Occidental confirmó el hallazgo.

El próximo paso es localizar en un mapa la distribución de la especie, que la última vez que se registró en el lago Eyre fue en 1883, y estimar su población utilizando cámaras, dijo Young.

Los especialistas temieron durante décadas por la extinción del perico nocturno, del que no hubo avistamientos entre 1912 y 1979 y sólo un puñado desde entonces hasta la evidencia presentada en 2013.

En 2012 la revista Smithsonian Magazine calificó a esta especie de perico como la primera de las cinco aves más misteriosas del mundo.

El ave, endémica de Australia, está catalogada como en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que estima su población en entre 50 y 250 individuos y en declive.

]]>
<![CDATA[China llora la muerte de la panda Basi, a los 37 años]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/China-llora-la-muerte-de-la-panda-Basi-a-los-37-anos-20170914-0056.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/China-llora-la-muerte-de-la-panda-Basi-a-los-37-anos-20170914-0056.html  Sus cuidadores en la ciudad oriental de Fuzhou dijeron que Basi sufría de una serie de dolencias, entre ellas problemas hepáticos y renales, antes de fallecer el miércoles a la edad de 37 años.


Su cuerpo será preservado y colocado en un museo dedicado a su vida, informó el jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.


"Tenía mucho talento y le gustaba levantar pesas, montar en bicicleta y jugar baloncesto", dijo Xinhua.
Nacida en la selva en 1980, Basi fue descubierta por los aldeanos después de caer en un río helado en la provincia occidental de Sichuan a los 4 años de edad. Fue enviada al centro de cría en Fuzhou, donde vivió la mayor parte de su vida, sin dar a luz cachorros.


La panda gigante fue llevada a San Diego en 1987 para una visita fuera de lo común a Estados Unidos. Atrajo a más de dos millones de visitantes durante su estancia de 200 días, acompañada por su compatriota, el panda Yuan Yuan. Sirvió de modelo para la mascota de los XI Juegos Asiáticos, que se celebraron en Beijing en 1990.
Existen pocos pandas gigantes y viven principalmente en las montañas de Sichuan, cubiertas de bambú.


Se calcula que hay 1.864 de estos animales viviendo en estado silvestre, donde están amenazados principalmente por la pérdida de su hábitat. Se calcula que otros 420 viven en cautiverio en zoológicos y reservas, la mayoría en China.


Generalmente se considera que los pandas gigantes son viejos después de alcanzar los 20 años, pero logran vivir muchos años más en cautiverio, donde pueden ser atendidos por enfermedades y protegidos de accidentes.


Esto ha hecho que haya un número creciente de pandas ancianos cautivos, que padecen de la vista, mala digestión, dientes en malas condiciones y extremidades artríticas, junto con emociones fluctuantes.


En Sichuan se ha creado un hogar especial para los pandas viejos, con el fin de proporcionarles dietas personalizadas, ejercicios y otros cuidados destinados a mejorar su calidad de vida.

]]>
<![CDATA[Los elefantes se vuelven noctámbulos para escapar a los cazadores furtivos]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-elefantes-se-vuelven-noctambulos-para-escapar-a-los-cazadores-furtivos-20170913-0069.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-elefantes-se-vuelven-noctambulos-para-escapar-a-los-cazadores-furtivos-20170913-0069.html Los elefantes africanos han aprendido a desplazarse y alimentarse de noche para escapar a los cazadores furtivos en las zonas en las que éstos operan asiduamente, revela un estudio.


  El año pasado ese tipo de comportamiento fue detectado en un elefante bautizado Morgan, equipado con un collar GPS, que se empeñó en cruzar de noche una región muy peligrosa, explicó la organización protectora de animales Save The Elephants y la universidad de Twente (Holanda) mediante un comunicado publicado el miércoles.


  Ese macho solitario había abandonado la región costera del sureste de Kenia rumbo a Somalia. Para atravesar esa zona muy peligrosa para los elefantes, optó por desplazarse de noche y camuflarse entre los arbustos de día.


  "Nuestra hipótesis es que la caza furtiva representa claramente un riesgo diurno" explicaron los expertos de Save the Elephants y la universidad holandesa en su estudio publicado en Ecological Indicators.


  El equipo de expertos saca sus conclusiones a partir de los datos de elefantes equipados con los collares GPS entre 2002 y 2012 en el norte de Kenia, y más particularmente en el caso de 28 hembras y 32 machos.


  Cuando el nivel de caza furtiva aumentaba, "los paquidermos se movían más durante la noche que durante el día" explicó el estudio.


  Ese cambio de hábitos demuestra la capacidad de adaptación de los elefantes, los mamíferos de mayor tamaño sobre tierra, pero eso "puede tener consecuencias sobre su capacidad de alimentarse, reproducirse y sobrevivir" explicó Ian Douglas-Hamilton, coautor del estudio.


  Unos 30.000 elefantes mueren cada año en África a causa del tráfico ilegal de marfil.

]]>
<![CDATA[Sin electricidad, habitantes de Florida se refugian en Disney para olvidar al huracán Irma]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Sin-electricidad-habitantes-de-Florida-se-refugian-en-Disney-para-olvidar-al-huracan-Irma-20170912-0102.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Sin-electricidad-habitantes-de-Florida-se-refugian-en-Disney-para-olvidar-al-huracan-Irma-20170912-0102.html ORLANDO, Estados Unidos, 12 Set 2017 (AFP) - Dos días después de que el huracán Irma sembrara la devastación en el estado de Florida, el parque de atracción Disney World reabrió sus puertas el martes, acogiendo principalmente habitantes y turistas que huyen de casas y hoteles desprovistos aún de electricidad y aire acondicionado.

  "Decidimos que si nos vamos a morir de calor, mejor lo hacemos en Disney", dijo Veann Grigajtis, una mujer que viajó con su familia al parque temático desde Melbourne, en Florida, donde todavía no tienen corriente.

  En la entrada de Magic Kingdom, uno de los sitios emblemáticos del imperio Disney en Orlando, los visitantes llegaban por centenares, transportados en pequeños trenes desde un estacionamiento gigante.

  Los otros parques principales de Disney --Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios-- fueron también reabiertos, aunque algunas atracciones seguían cerradas.

  El parque Universal Studios, otro gran polo turístico de Orlando, igualmente retomó sus actividades el martes, mientras el parque acuático SeaWorld anunció que requerirá de tiempo para reparar los destrozos causados por Irma.

  "Vinimos solo a estirar las piernas y a entretenernos luego de tres días encerrados en la casa", dijo Katherine Tenea, una habitante de Tampa.

  Millones de personas seguían el martes sin electricidad en el sureste de Estados Unidos tras el pasaje del huracán Irma, uno los huracanes más potentes registrados en el Atlántico.

  Su arrasadora trayectoria de miércoles a domingo dejó al menos 40 muertos en el Caribe y Florida, aunque su paso por territorio estadounidense fue menos devastador de lo previsto.

]]>
<![CDATA[Cien presos escaparon de cárcel de Islas Vírgenes por huracán Irma]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Cien-presos-escaparon-de-carcel-de-Islas-Virgenes-por-huracan-Irma-20170912-0024.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Cien-presos-escaparon-de-carcel-de-Islas-Virgenes-por-huracan-Irma-20170912-0024.html Unos cien presos peligrosos se fugaron de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma, anunció el martes el gobierno británico, que elevó a 9 los muertos en sus territorios caribeños.

"Tuvimos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas", dijo en el Parlamento el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan.

"La cárcel quedó dañada, unos cien presos muy peligrosos escaparon", reveló.

Duncan dijo que desplegaron a tropas para buscar a los presos, pero no reveló cuántos fueron devueltos a la cárcel y cuántos siguen en fuga.

A instancias de AFP, el ministerio de Relaciones Exteriores no quiso comentar la noticia, pero el diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del gobierno accidentalmete filtradas a la prensa, habló de 60 presos todavía fugitivos.

Además, Duncan elevó de 1 a 9 los muertos en los territorios británicos de ultramar: cinco en las Islas Vírgenes y cuatro en Anguila.

]]>
<![CDATA[El futuro ya está aquí]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-futuro-ya-esta-aqui-20170911-0085.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-futuro-ya-esta-aqui-20170911-0085.html En algunas webs se hacen recuento de las fechas que se utilizaron en las antiguas películas de ciencia ficción para contrastar si lo que se vaticinaba en ellas, en cuanto a avances tecnológicos o situaciones sociales, se ha cumplido o no. Es interesante comprobar la fecha en la que Skynet domina el mundo, o los replicantes que existen en 2019, o la ropa que se autoajusta a Marty McFly.

Algunas cosas se han cumplido y a otras les quedan muchos años aún, pero lo que no vaticinaba ninguna obra de ciencia ficción era Internet y la presencia de aplicaciones que se utilizan en todo tipo de dispositivos electrónicos y que están constantemente interconectadas.

El hábito de leer

Todavía hay gente que se resiste a leer un libro en un soporte que no sea el papel impreso, pero lo cierto es que el contenido de Cien años de soledad es igual de bueno tanto si está escrito en la pantalla de una tablet como en una hoja de papel.

Además dada la interconectividad en la que vivimos inmersos, hoy día es posible leer libros online directamente, sin necesidad de que lo llevemos grabado en ningún dispositivo.

Si eres lector solo de papel, reflexiona, leer en un ebook no te obliga a quemar tus libros de papel, al contrario, expande tus posibilidades de lectura. Además de libros de papel puedes leer en pantallas electrónicas que, por cierto, son cada vez más cómodas.

El hábito de ligar

Quizá ya haya gente tan joven que no lo sepa, pero antes, para ligar, había que salir a la calle, ir a los bares o a los sitios de encuentro de la gente de tu edad y socializar. Hablar, callar, reír, mirar, coquetear.

Todos estos verbos se han cibernetizado y ahora se aplican desde el sofá de casa. Existe una revolución para conocer gente nueva con aplicaciones. La lista es cada vez más grande, WhatsApp, Facebook, Tinder, Meetic y un sinfín más.

Dice Marshall McLuhan que las herramientas, tanto si son tecnológicas como manuales, son extensiones del cuerpo. Que un martillo no es más que un brazo que se ha alargado para convertirse en un brazo-martillo. Así que una aplicación para ligar es una extensión de nuestro sentido de la coquetería y todo es lo mismo, aunque ya nada sea igual.

El hábito de jugar

Todos los psicólogos coinciden en que jugar es el mecanismo primario de todos los mamíferos para aprender a sobrevivir en su entorno. A través del juego se desarrolla el cuerpo físico, las habilidades mentales, los reflejos y sobre todo se agudiza la memoria para recordar cosas importantes.

A pesar de eso, es fácil encontrar comentarios en contra de los juegos de móvil o de ordenador. Pues bien, son tan buenos y saludables como cualquier otro tipo de juego. Solo hay que tener una precaución, como son tan sencillos de poner en marcha (incluso se pueden descargar juegos gratis), hay que controlar que no se conviertan en una adicción y que no estén presentes en momentos en los que no deberían estarlo. Hay que aprender cuándo se puede jugar y cuándo no.

Los nuevos juegos de móvil son cada vez más sofisticados y más divertidos. Y no solo eso, sino que como las tiendas Google Play o Apple Store registran los gustos de millones de usuarios, ofrecen justamente los juegos que más éxito tienen.

El hábito de enseñar

Existen aplicaciones para cualquier cosa que se te ocurra porque prácticamente cualquiera puede construir una aplicación hoy en día.

Si eres un profesional de la enseñanza, hay aplicaciones destinadas a ayudar a profesores de muy diversas maneras. Son muy conocidas iBook para guardar y leer todo tipo de documentos, la brújula y el nivel que aprovechan el acelerómetro del móvil… Pero también existen aplicaciones que ayudan a mantener a los padres informados sobre el progreso de sus hijos, a establecer recordatorios sobre eventos que tengan que suceder en las clases o canales de videos especializados en documentales, charlas interesantes, ciencias y todo tipo de tutoriales para aprender lo que sea.

El futuro ya está aquí, como decíamos al principio, y lo más sorprendente es que nadie se lo imaginaba así.

]]>
<![CDATA[Pareja de la Guardia se casó en Florida en medio de huracán Irma]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pareja-de-la-Guardia-se-caso-en-Florida-en-medio-de-huracan-Irma-20170911-0054.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pareja-de-la-Guardia-se-caso-en-Florida-en-medio-de-huracan-Irma-20170911-0054.html Lauren Durham tenía un vestido blanco y planes para una boda en la playa en la segunda semana de septiembre.

En lugar de ello, se casó vestida de camuflaje, sin maquillaje, en un vasto hangar lleno de vehículos de rescate y paramédicos, apenas horas antes de incorporarse a las tareas de asistencia en Florida por el huracán Irma.

Ella y su prometido, Michael Davis, ambos miembros de la Guardia Nacional Aérea, fueron desplegados para asistir en las labores de rescate.

Les dejaron saber a sus invitados que muy probablemente no estarían en su propia boda y se dirigieron al Centro de Convenciones del condado de Orange en Orlando, junto con centenares de socorristas, antes de ser enviados a las áreas más devastadas.

Relataron que estaban desayunando con amigos el domingo por la mañana cuando alguien dijo: "¿Por qué no se casan durante el huracán?".

Durham agregó: "Comenzó en tono de broma, pero todo se desencadenó y resultó excelente".

Decenas de personas, algunos viejos amigos del servicio y algunos extraños de otras partes del país que acudieron para asistir en los esfuerzos de ayuda, colocaron las sillas plegables. Unos pocos encontraron camisetas con impresiones de trajes. Alguien consiguió un ramo de flores. Su mejor amigo en la Guardia es un notario y ofició la ceremonia.

El vestido de bodas ya estaba comprado. "Era un vestido de princesa", dijo, apuntando a su uniforme. "pero, sabes, me encanta lucir este uniforme, así que no importa".

Durham, de 24 años y Davis, de 26, se conocieron después de la secundaria y llevaban juntos cinco años. Davis ha estado en la Guardia Nacional ocho años y Durham tres.

Dicen que no están seguros de cómo sus familias van a sentirse al saber que se casaron delante de un montón de botes de rescate.

"Creo que será una sorpresa para ellos", dijo Durham, "pero imagino que lo entenderán. Fue algo muy espontáneo".

]]>
<![CDATA[Japón, el país donde el cliente realmente es el que manda]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Japon-el-pais-donde-el-cliente-realmente-es-el-que-manda-20170909-0014.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Japon-el-pais-donde-el-cliente-realmente-es-el-que-manda-20170909-0014.html
 Desde los retretes de alta tecnología a los paraguas de usar y tirar, la vida cotidiana de los japoneses es mucho más fácil gracias a los esfuerzos de los fabricantes y comerciante por satisfacer todos los deseos de sus clientes.
  "La atención al cliente es algo anclado en la cultura japonesa", explica Kazuhiro Watanabe, captador de tendencias de consumo en el grupo Nikkei BP. "Aquí, anticipamos sus deseos, y este valor se transforma en objeto, en comportamiento o acción", explica.
  Y, los visitantes extranjeros disfrutan también de esta "omotenashi" (hospitalidad japonesa), que Tokio quiere reforzar aún más de cara a los Juegos Olímpicos 2020.
  Un compendio no exhaustivo al cabo de una jornada típica en Tokio:
  El despertador suena. Dirección: el baño. El archipiélago es célebre por la sofisticación de sus WC, con chorros de agua para limpiarse, taza calefaccionada, sonido artificial de agua para cubrir cualquier ruido molesto, etc.
  Los baños públicos, de una limpieza siempre impecable, frecuentemente disponen de un sitio donde ubicar a los bebés mientras la madre utiliza el servicio.
  Sin tiempo para tomar el desayuno, usted sale hacia su lugar de trabajo. En el camino, compra un teentempié en un "konbini", supermercados multiservicios abiertos día y noche donde, entre otros, es posible pagar las facturas de electricidad o comprar medias o una camisa de repuesto.
  En el peor de los casos, siempre podrá beber un café de paso gracias a unos dos millones de distribuidores automáticos de bebidas desplegados en las calles de todas las ciudades y poblados del país.
  Para pagar no es necesario usar monedas, con el smartphone o con una tarjeta monedero electrónica Suica es suficiente. Se roza el terminal de lectura del distribuidor y está pagado. Este mismo recurso se puede utilizar en los transportes (trenes, metros, buses e incluso taxis): en Tokio, casi nueve de cada diez pasajeros utilizan esta tarjeta u otra similar (Pasmo).
  ¡Vaya, llueve! Unos paraguas transparentes por menos de tres euros están disponibles por todas partes. Antes de entrar a la oficina, se guarda en una bolsa de nailon que se le entrega en los accesos, para evitar que los locales se transformen en verdaderas piscinas, aunque este gesto no sea muy ecológico. En la entrada de las alcaldías o museos, pueden guardarse en 'lockers' de consigna con candados.
 
   'La otra cara de la moneda' 
 
  Es la hora del almuerzo. En las numerosas cantinas de la capital, frecuentemente se exponen en una vitrina reproducciones de los platos a degustar para facilitar la elección al cliente. En las mesas, hay un canasto a disposición para no ensuciar maletines o bolsos apoyándolos en el suelo.
  Week-end: escapada fuera de Tokio, a practicar esquí o golf. No es necesario molestarse por el material: llame a un "takuhaibin", un servicio de mensajería para particulares y empresas, que transporta lo que sea puerta a puerta de un extremo a otro del país.
  Una vez en el andén de la estación, usted se instala confortablemente en el "Shinkansen", el tren de alta velocidad japonés inaugurado hace ya medio siglo, absolutamente puntual. ¿Quiere un espacio para cuatro? Usted mismo puede rebatir los asientos.
  "Los japoneses son muy pragmáticos, el confort, el costado práctico prevalece sobre todo", señala la socióloga francesa Muriel Jolivet, especialista sobre Japón, donde vive desde hace más de 40 años.
  Además de las comodidades cotidianas, son comunes los objetos insólitos. Una almohada libro para dormir en el trabajo, un ventilador de camisa para los días caniculares o, por el contrario, pequeños calentadores para poner en los bolsillos o pegar sobre la ropa en los inviernos glaciales ("kairo"), o un refrigerador que le avisa que su puerta quedó abierta...
  Según Watanabe, "este tipo de objetos -útiles, a veces insólitos- existen desde siempre (...) los japoneses son buenos en la mejora de productos existentes más que en la creación de éstos desde cero".
  ¿Pero, es Japón el país ideal? Todo está tan controlado, se cuida al cliente en todos los aspectos, al punto que "no se le deja hacer lo que quiere, ésta es la otra cara de la moneda", subraya Watanabe. Y, al estar tan mimados, los nipones son menos autónomos y espabilados que los occidentales, se lamenta.
 

]]>
<![CDATA[Para los Guinness: un gato con cola de casi medio metro]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Para-los-Guinness-un-gato-con-cola-de-casi-medio-metro-20170907-0052.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Para-los-Guinness-un-gato-con-cola-de-casi-medio-metro-20170907-0052.html  Un gato de cola extralarga, un culturista octogenario y unas pestañas de 12 centímetros fueron incluidos en la última edición de la organización Guinness World Records.

 El jueves se publicó la versión 2018 es la 63ª edición del libro Guinness, que incluye hazañas y características extraordinarias.

Los nuevos poseedores de récords incluyen a un gato llamado Cygnus _de la raza Silver Maine Coon y que vive en Ferndale, Michigan_, que ostenta una cola de más de 46 centímetros (17 pulgadas). Estableció el récord mundial de un gato doméstico con la cola más larga.

Una mujer de China recibió la verificación como poseedora del récord de las pestañas más largas del mundo, con casi 12 centímetros (5 pulgadas).

Un bisabuelo de 83 años que vive en Los Ángeles fue nombrado el culturista con más edad del planeta.

]]>
<![CDATA[Campaña en Irán para que las mujeres puedan asistir a partidos de fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Campana-en-Iran-para-que-las-mujeres-puedan-asistir-a-partidos-de-futbol-20170906-0065.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Campana-en-Iran-para-que-las-mujeres-puedan-asistir-a-partidos-de-futbol-20170906-0065.html "Dejen a las mujeres acceder a los estadios" es el lema de la campaña iniciada el martes en Irán, con ocasión del partido de clasificación mundialista contra Siria, para que se permita a las aficionadas acudir a los partidos de fútbol masculinos.

Este encuentro disputado el martes por la noche en el estadio Azadi de Teherán quedará en la memoria por el gol en el descuento de Siria que permite a este equipo seguir en la carrera por la clasificación mundialista, pese a la guerra civil que arrasa el país desde hace seis años.

Pero también por la presencia en las tribunas de dos diputadas, una novedad para las mujeres iraníes (las extranjeras suelen poder entrar en los estadios) desde la revolución islámica de 1979.

Este miércoles, la agencia Isna informó del pirateo de la web del estadio, que mostraba un mensaje en el que se podía leer: "dejen a las mujeres iraníes acceder a los estadios".

La víspera, la autorización especial de acceso al estadio para el Irán-Siria fue acordada a  las dos diputadas por el ministerio de Deportes, por petición de la diputada Tayebeh Siavoshi.

"Era la primera vez que venía al estadio Azadi para ver un partido y (...) las mujeres pueden reivindicar este derecho", comentó Siavoshi, citada por la agencia Isna.

La prensa local también publicó fotografías de aficionadas sirias que asistieron al partido con banderas de su país y del Hezbolá libanés.

Hecho raro, un presentador de la televisión estatal deploró la ausencia de aficionadas iraníes en las gradas.

Las mujeres iraníes no están autorizadas a asistir a los estadios de fútbol para partidos masculinos, pese a ser el deporte más popular del país. Cuando se trata de fútbol femenino, son los hombres los que tienen prohibido el acceso a los recintos.

 Familias

Tayebeh Siavoshi recibió positivamente la invitación a las dos diputadas, considerándolo un avance: "Creo que deberíamos expresar nuestras reivindicaciones por los canales apropiados. Fui al estadio simplemente por eso", declaró al diario Etahmad.

Otras diputadas rechazaron la invitación al considerarla una medida insuficiente. "Las mujeres de este país no tienen otra elección que disfrazarse de hombre para acceder a los estadios", criticó la diputada Parvaneh Salahshouri al diario reformista Shargh. "Yo no iré hasta que (todas) ellas también lo puedan hacer".

El ministro de Deportes, Masoud Soltanifar, dio a entender que podrían aprobarse nuevas iniciativas. "Vamos a tratar de preparar el terreno para la presencia de familias en los estadios, por la vía de la consulta y de la coordinación", declaró a la agencia Tasnim.

"Estoy seguro que los hinchas respetarán los límites que deben ser respetados", añadió.

Desde la revolución islámica de 1979, las mujeres no tienen derecho a acceder a los estadios en partidos masculinos, oficialmente para prevenirlas de injurias y de comportamientos vulgares por parte de los hinchas masculinos.

El pasado fin de semana, decenas de amantes del balón fueron sorprendidas al poder comprar boletos para asistir al Irán-Siria, pero rápidamente la Federación habló de un problema técnico y recordó que las mujeres no estaban autorizadas a asistir y que aquellas que habían comprado entradas se les devolvería el dinero.

Recientemente, las mujeres iraníes fueron autorizadas a asistir a partidos masculinos de voleibol, otro deporte muy popular en el país, tras dos años de prohibición, así como a encuentros de básquetbol, aunque en las gradas están separadas de los hombres en zonas reservadas para ellas.

]]>
<![CDATA[María Valentina, la monja rapera que le cantará al papa Francisco en Colombia: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Maria-Valentina-la-monja-rapera-que-le-cantara-al-papa-Francisco-en-Colombia-VIDEO-20170905-0027.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Maria-Valentina-la-monja-rapera-que-le-cantara-al-papa-Francisco-en-Colombia-VIDEO-20170905-0027.html Usa zapatos deportivos, rapea y ya participó en un reality. Ahora la monja María Valentina de los Ángeles cumplirá el sueño de cantarle al papa Francisco en su visita a Colombia. 

Conocida por su alegría y carisma, esta joven bogotana de piel trigueña y baja estatura colabora con la agrupación musical ganadora de un concurso local que eligió el himno que amenizará el recorrido del Papa.

El "premio" es interpretar la canción ganadora, "Demos el primer paso", un vallenato pop de poco más de cuatro minutos y que incluye una estrofa rapeada, mientras el pontífice argentino se mueve entre la multitud de fieles colombianos.

Francisco, uno de los impulsores del acuerdo que selló la paz con la mayor guerrilla de Colombia, después de medio siglo de conflicto, estará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena entre el 6 y 10 de septiembre. 

Va a ser "una oportunidad para mostrarle nuestro cariño a través de lo que sabemos hacer, que es música", dijo a AFP María Valentina, de 28 años, quien cantará la canción junto a una veintena de concertistas de la fraternidad Músicos Católicos Unidos (MCU). 

La religiosa se hizo conocida en el país luego de participar el año pasado en el reality "A otro nivel", en el que rapeó una canción con tal "naturalidad" que los MCU la invitaron a componer y cantar una estrofa del tema que resultó elegido a principios de agosto como el ritmo oficial de Francisco en tierras cafeteras. 

"Colombia te recibe con los brazos abiertos/ a una sola voz te decimos muy contentos/ bendito sea Dios, que en su sabiduría, te ha traído a nuestras tierras para ser su guía", rapea la monja.

]]>
<![CDATA[Los barman robots, autómatas detrás del mostrador]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-barman-robots-automatas-detras-del-mostrador-20170904-0004.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-barman-robots-automatas-detras-del-mostrador-20170904-0004.html Tipsy despliega lentamente su brazo para buscar un vaso, luego lo repliega para tomar unos trozos de hielo con sus pinzas y dirigirse mecánicamente hacia las botellas para seleccionar una.

Este "barman" agita finalmente una mezcladora y vuelca el contenido de su brebaje en un vaso de plástico, sin derramar ni una gota.

Tipsy es un robot "mixólogo" que concita la atención de los visitantes de un centro comercial de Las Vegas en el que se puede pedir un "dirty martini" - sacudido o mezclado - por computadora.

Luego de los distribuidores de cupcakes o los restaurantes de pizzas automatizadas, los autómatas desembarcan en las barras de los bares.

Monsieur y Tended Bar son aparatos de distribución de bebidas a la manera de una máquina de café: uno puede seleccionar su caipiriña o su bloody mary en un menú digital y unos segundos después tiene su bebida.

La idea no se aplica únicamente en Estados Unidos: las start-ups parisinas Realtime Robotics y Kuantom también han creado barmen mecánicos y las máquinas de expedición de bebidas alcohólicas son comunes en las calles de Tokio.
 
"Este es el futuro" 

En Long Island, este de Estados Unidos, se ha creado una cervecería, "L.I. Pour House Bar and Grill", en la que los clientes se sirven y pagan a través de una terminal informática.

Su propietario, Anthony Pallino, destaca la necesidad para su empresa de ahorrar dinero en momentos en que el salario mínimo aumentará a 15 dólares la hora en su región.

"Allí donde eran necesarios cinco o seis camareros, ahora necesitamos sólo cuatro", dice Pallino.

Algunos clientes lo respaldan. "Los robots y la automatización son más rápidos y prácticos. (...) Incluso uno puede agregar extras en la máquina, lo que la hace realmente atractiva", dice John Woodall, turista originario de Tennessee (sur) que espera que Tipsy le prepare el trago que solicitó.

"Este es el futuro", afirma Mauricio Letona, habitante de Las Vegas.

Bastante más crítico, Antoine Ferrari, un turista francés, estima que "ir a beber algo cuando hay alguien detrás del mostrador es bastante más simpático" que toparse con una máquina, aun si admite que con Tipsy lo que se busca es "reír y colocarse en una dimensión un poco futurista".

El italiano Rino Armeni, presidente de la empresa Robotic Innovations y propietario del bar en que Tipsy "trabaja", reconoce que su autómata es antes que nada "una atracción". 

"La primera cosa que les dije a mis empleados cuando abrimos fue: estos robots están para distraer, pero la gente volverá sólo por ustedes. No quiero perder el lado humano".

Los expertos admiten que numerosos puestos de trabajo que desaparecerán como consecuencia de esta automatización no serán remplazados, pero hay pocas posibilidades de que los mixólogos desaparezcan.

"Vea todo lo que hace un barman: discute con los clientes, decide cuándo alguien ya no debe beber más, cuida que no roben las botellas, cobra, entrega los vueltos, reaprovisiona el comercio", levanta los vasos, los lava, llama a la seguridad en caso de peleas..., enumera Michael Dyer, profesor emérito de informática de la universidad UCLA.

Los androides no son capaces de hacer nada de eso, agrega, y apunta que la elección de un autómata responde fundamentalmente a un análisis de costos-beneficios: "Si una máquina vale 100.000 dólares y hace una sola tarea, mientras un barman humano cuesta 30.000 dólares por año y realiza muchas, la primera no va a poder remplazar al segundo".

Richard Korf, otro profesor de la UCLA, cree que también se está todavía muy lejos del cocinero biónico.

"Un chef emplea muchos ingredientes, técnicas, herramientas para cortar, batir, mezclar... Sería muy difícil" automatizarlo, dice.
 
Alguien que escuche 

"El otro tema es si realmente tenemos ganas de algo así. Gran parte del placer de ir a un bar es hablar con los camareros y las camareras, a menudo son seductores y uno puede contarles sus problemas", observa Korf.

La robotización funciona en aquellos lugares en que la interacción social no es lo que se busca: las ferias profesionales, las salas de conciertos, etc.

"Hay sitios en los que un robot puede mejorar la calidad del servicio", señala Pamela Rutledge, experta en psicología de los medios de comunicación.

Un ejemplo sería un bar repleto y ruidoso en el que para pedir un trago, a un precio excesivo y servido por un barman altanero, uno deba esperar media hora y pelearse o pecharse con los demás clientes.

Pero en un bar de barrio, "ser reconocido por el barman crea una suerte de conexión social que hace que uno sienta que pertenece a una comunidad", concluye. 

]]>
<![CDATA[Princesa Mako anuncia compromiso con plebeyo, deberá abandonar familia real japonesa]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Princesa-Mako-anuncia-compromiso-con-plebeyo-debera-abandonar-familia-real-japonesa-20170903-0041.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Princesa-Mako-anuncia-compromiso-con-plebeyo-debera-abandonar-familia-real-japonesa-20170903-0041.html TOKIO (Reuters) - La princesa Mako, nieta mayor del emperador japonés Akihito, se casará con un excompañero de clase, anunció el domingo la Casa Imperial, confirmando un enlace que debilitará aún más a la familia real, ya que deberá convertirse en una plebeya.

Mako es una de los cuatro únicos nietos de la realeza nipona. Los otros tres son su hermana Kako, su hermano Hisahito y la hija del príncipe heredero Naruhito, Aiko.

La menguante realeza japonesa, que se asemeja a los problemas de envejecimiento de la población del país asiático, ha empezado a generar preocupaciones ante la posibilidad de que el príncipe pueda ser el último.

Hisahito, de 10 años, es uno de los cuatro herederos al trono por detrás de los dos hijos de Akihito -Naruhito y Fumihito, que ya han pasado junto a sus esposas los 50 años-, y del octogenario hermano del emperador, Masahito.

El compromiso con Kei Komuro, que trabaja en un bufete de Tokio, se conoce después de que legisladores aprobaron en junio una ley que permitirá la abdicación de Akihito, que sería la primera de un monarca en ese país desde 1817.

Hace un año, el primer emperador que no es considerado divino dijo en una inusual aparición pública que tenía miedo a que la edad dificulte sus labores. Akihito, de 83 años, fue sometido a una operación de corazón y fue tratado de un cáncer de próstata.

Sin embargo, la legislación, que se aplica solo para Akihito y no los futuros emperadores, no aborda asuntos controvertidos como la revisión de la ley de sucesión solo para varones o el permiso para que las mujeres se queden en la familia imperial tras su matrimonio. Los conservadores temen que algo así sea el primer paso para permitir que las mujeres hereden el trono.

Mako y Komuro se graduaron en la Universidad Internacional Cristiana. Ella tiene un máster en la Universidad de Leicester y ha estado trabajando como conservadora en un museo. Su prometido trabajó una vez como “Príncipe del Mar” para promocionar el turismo cerca de Tokio, según reportes de medios locales.

]]>
<![CDATA[Matan a una narcopaloma que llevaba drogas a una cárcel argentina]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/--Matan-a-una-narcopaloma-que-llevaba-drogas-a-una-carcel-argentina-20170901-0057.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/--Matan-a-una-narcopaloma-que-llevaba-drogas-a-una-carcel-argentina-20170901-0057.html Una paloma mensajera usada por narcotraficantes para llevarle drogas ilegales a reclusos de una cárcel argentina fue abatida por efectivos policiales, informaron el viernes fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).


  El ave era empleada para transportar pastillas de estimulantes y marihuana en un recipiente de tela adosado al cuerpo del ave.


  La paloma cayó en momentos en que ingresaba el miércoles a la Colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa (centro del país).


  El SPF descubrió desde 2013 que los narcotraficantes entrenan a palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta el presidio.


  Para despistar a los investigadores, los narcotraficantes aprovecharon que ese día se realizó una suelta de 15.000 palomas desde un autódromo cercano. No fue sorpresa ver bandadas de palomas. La maniobra de transporte por vía aérea había sido detectada y era investigada, según las fuentes del SPF.

]]>
<![CDATA[En China, el pollo frito se paga por reconocimiento facial]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/--En-China-el-pollo-frito-se-paga-por-reconocimiento-facial-20170901-0013.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/--En-China-el-pollo-frito-se-paga-por-reconocimiento-facial-20170901-0013.html La cadena de comida rápida estadounidense KFC lanzó en China un sistema de pago futurista por reconocimiento facial, coincidiendo con un uso creciente de esta tecnología en el gigante asiático.


  Con este dispositivo, puesto en marcha por la cadena especializada en pollo frito, los clientes de un restaurante de la ciudad de Hangzhou (este) podrán hacer sus pedidos a través de un terminal táctil con la billetera guardada en el bolso.


  El grupo de restauración Yum, propietario de las marcas KFC y Pizza Hut, entre otras, se asoció con el sistema de pago móvil Alipay, del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, para crear esta nueva tecnología, que Yum China describe como una "primicia mundial".


  El terminal de pedidos funciona comparando los rostros de los clientes con la foto que tienen en su cuenta Alipay para validar el pago.


  En China, cada vez es más corriente el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que ya se emplea en el Templo del Cielo, un famoso lugar turístico de Pekín, para disuadir a quienes roban papel higiénico o por la aerolínea China Southern, que la utiliza como sustitución de las tarjetas de embarque.

]]>
<![CDATA[Bebé ballena fue rescatada en playa de Río de Janeiro, Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Bebe-ballena-fue-rescatada-en-playa-de-Rio-de-Janeiro-Brasil--20170831-0038.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Bebe-ballena-fue-rescatada-en-playa-de-Rio-de-Janeiro-Brasil--20170831-0038.html Los bañistas en la playa de Buzios, Brasil, al norte de Río de Janeiro, rescataron un bebé ballena que se habia quedado varado en la arena.

Durante varias horas cientos de voluntarios unieron sus esfuerzos para salvar al bebé que medía más de 32 pies de largo.Utilizando baldes y palas, cavaron una zanja hacia el mar, mientras vertían agua sobre la ballena y trabajaban para remover la arena sobre la ballena agonizante.


Con la ayuda de dos retro excavadoras para eliminar la arena de los alrededores del mamífero marino, y el apoyo de dos barcos finalmente lograron sacar a la ballena y luego la remolcaron mar adentro.


La ballena mostró dificultad para respirar en las primeras horas de la operación de rescate, pero según los expertos locales, no tenía marcas o heridas externas.

La emoción de la multitud que participó en el rescate fue evidente al ver nadar enérgicamente al bebé ballena en busca del resto de su familia.

Las ballenas jorobadas emigran de la costa del sur de Brasil en esta época del año y el animal puede haberse separado de su grupo familiar y perdido.
 

]]>
<![CDATA[En un castillo, la "Hogwarts brasileña" da clases a fans de Harry Potter]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/--En-un-castillo-la-Hogwarts-brasilena-da-clases-a-fans-de-Harry-Potter-20170831-0004.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/--En-un-castillo-la-Hogwarts-brasilena-da-clases-a-fans-de-Harry-Potter-20170831-0004.html Un hombre lobo gruñe dentro de una jaula del castillo, mientras Hector Saiao repite el hechizo para domarlo. Parece la escena de una película, pero estamos en una clase de la Escuela de Magia y Brujería de Brasil, inspirada en el universo de Harry Potter.


  Aunque la fiera es interpretada por un actor disfrazado, eso no distrae a los alumnos. Asustados, algunos niños pero muchos más adultos empuñan sus varitas mágicas y repiten las palabras que les enseña Héctor, el profesor de "Defensa contra las Tinieblas".


  La "Hogwarts brasileña", inaugurada en 2015, realizó este mes su quinta jornada de inmersión en un hotel castillo en el interior de Sao Paulo, inspirándose en el colegio mágico de la escritora británica J.K. Rowling, aunque con un toque muy local.


  "La idea, desde el inicio, fue adaptar y no reproducir exactamente la estética de Hogwarts. Ni podríamos hacerlo, por cuestiones de derechos de autor", dice a la AFP Vanessa Godoy, de 27 años, creadora de esta escuela situada en un castillo en Campos do Jordao, a 200 km de Sao Paulo.


  "Tenemos historias propias, los personajes son propios y abordamos bastante nuestra mitología, porque Brasil es un país muy mágico", agrega.


  Los alumnos toman clases de Pociones y Elixires, Hechicería o Historia Mágica, además de participar de bailes, pruebas y hasta un campeonato del deporte estelar de la escuela de Harry Potter, el Quidditch.
  Mezclando brujería y folclore, aprenden, por ejemplo, que los pelos de "curupira" (ser mitológico pelirrojo protector de la floresta) y las escamas de Iara (sirena que seduce a los pescadores) son excelentes catalizadores para sus varitas mágicas.


  Pero la sabiduría tiene un precio. Y la programación de cuatro días cuesta 2.650 reales, más de 800 dólares.
 
  - Sueños no solo de infancia -

 
  Los participantes, de todas partes de Brasil, tienen entre 5 y 65 años, aunque la mayoría son jóvenes de unos 25 años de media.


  Ejercen profesiones variadas. Son jueces, modelos, pedagogos, enfermeros o estudiantes, pero a todos les une una pasión: Harry Potter.


  "Cuando entramos en el castillo, es como si el mundo de afuera dejara de existir. Abandonamos el mundo 'muggle' (no brujos) para sumergirnos en el mundo mágico, y todo es real", afirma Zerzil Ferreira, médico y músico de 29 años de Minas Gerais.


  Ferreira asegura que en la Escuela de Magia (EMB) logró realizar su "sueño de infancia de formar parte del universo de la brujería".


  Como en los libros que empezaron a circular en 1997, cuando entran a esta Hogwarts los alumnos son separados y duermen en diferentes "casas": Tigres, Serpientes, Ardillas y Águilas.


  Por cada actividad, los cerca de 100 participantes acumulan puntos para su equipo y, al final, el ganador recibe la Copa de las Casas.
  En las horas libres, los alumnos pueden nadar o tomar "cerveza de mantequilla" en una taberna inspirada en la saga.
 
  - Entrar en el personaje -
  ===========================
 
  Una de las actividades más esperadas es el torneo de Quidditch.
  En las novelas, es una mezcla de rugby y balonmano, donde los brujos persiguen y esquivan pelotas montados en escobas voladoras.
  En la vida real, el Quidditch tiene sus reglas, federación internacional y hasta un campeonato mundial, aunque se juega a ras de suelo. Siempre, eso sí, corriendo con una escoba entre las piernas.
  En la Hogwarts brasileña, todo parece real.
  Los trabajadores de la escuela -profesores, directores, criaturas mágicas y ministros de la Magia- son actores que conviven con los alumnos 24 horas, sin salir jamás del papel.
  "Para estar aquí, tienes que entrar en un personaje. Eres un alumno que está aprendiendo a ser brujo, hay que respetar a los profesores y las reglas. Eso hace que la experiencia sea más real", explica Renie Santos, de 22 años, creador de Expresso de Hogwarts, el segundo mayor canal de YouTube sobre Harry Potter en el mundo.
  "Los alumnos se entregan mucho, gran parte de la inmersión es gracias a ellos", apunta Vanessa Godoy.
 
  - Resistir al canto de sirenas -

 
  Esa actitud queda clara en las lecciones para aprender a lidiar con sirenas.
  La profesora de "Trato con Sirenas" advierte que estos seres desestabilizan a sus presas con tácticas de seducción, para atraerlas al agua y devorarlas.


  Y les presenta a Nyx, una "sirena de verdad" que nada en la piscina del castillo.
  Los aprendices la observan fijamente, como hipnotizados. Uno la invita al baile de graduación. Otro dice que quiere nadar con ella, pese a las advertencias de la maestra. Y una chica le pide un beso.


  Al final del evento, llega la hora de la despedida, donde hay abrazos y lágrimas.  "Lo mejor de esto son los amigos que hacemos. Nos conocimos el año pasado y quedamos para volver", dice el médico Zerzil.


  Como viven en diferentes estados de Brasil, muchos sólo volverán a verse en el encuentro del año próximo, que ya esperan ansiosos.

]]>
<![CDATA[EE UU: Museo de cera aprovecha las burlas de sus acosadores online para atraer visitantes]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/EE-UU-Museo-de-cera-aprovecha-las-burlas-de-sus-acosadores-online-para-atraer-visitantes-20170830-0035.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/EE-UU-Museo-de-cera-aprovecha-las-burlas-de-sus-acosadores-online-para-atraer-visitantes-20170830-0035.html BOSTON (AP) — Los ataques abrasadores no han derretido las figuras de cera en el nuevo museo de Boston.

Los directivos del Museo de Cera Dreamland dicen que aprovechan la atención inesperada que les han granjeado las multitudes de acosadores online y sus burlas a las imágenes.

“Tanta polémica ha sido una verdadera bendición”, dijo el vicepresidente de ventas del museo, Michael Pelletz. “La prensa negativa ha sido maravillosa para nosotros”.

Las fotos de las estatuas de cera de tamaño natural circulan online desde que el museo abrió sus puertas en julio, y en algunos casos han sido objeto de burlas de lo más mordaces.

Todo empezó con una estatua de cera del presidente Donald Trump que según los críticos se parece más bien al senador Lindsey Graham de Carolina del Sur.

Luego fue la estatua de Tom Brady, el astro del equipo campeón del fútbol americano New England Patriots, que algunos han calificado de “espeluznante”, la de alguien “capaz de asesinarte y ocultar el cadáver”.

Ahora es la del exjugador de los Boston Celtics de la NBA Paul Pierce, que según un sitio web deportivo “se parece a alguien que no es Paul Pierce”.

Pelletz dice que algunas de las figuras no son perfectas porque se basan en fotos en lugar de las medidas de las celebridades. Y si los escultores no están profundamente familiarizados con cada rasgo de la cara de Brady, pues perdónenlos, añade, pues la mayoría vive en Londres o París.

Con todo, dijo Pelletz, cada estatua es una obra de arte cuya creación toma varios meses.

“Estoy orgulloso de cada una de las figuras de cera que hay aquí”, dijo. “A algunos les gusta Picasso, a otros no. Es cuestión de percepción”.

En lo sucesivo, la mayoría de los modelos nuevos se crearán una vez que el artista se reúna con el sujeto para tomar decenas de medidas. El objetivo es agregar unas cinco estatuas por año, en su mayoría de celebridades originarias de Boston.

Hasta ahora las burlas han apuntado a unos pocos de los 101 modelos de cera de músicos, actores y personalidades históricas. Otras han suscitado admiración por su impecable semejanza.

Brandi Zeitz fue al museo con sus dos hijos y se detuvo maravillada ante una estatua del rapero Snoop Dogg sentado.

“Es escalofriante, como si estuviera a punto de pararse”, dijo Zeitz después de tomar una foto a sus hijos junto a la estatua.

Algunos investigadores dicen que las figuras de cera provocan sentimientos encontrados debido a un fenómeno llamado el “valle inquietante”, una hipótesis según la cual la gente se siente perturbada ante réplicas humanas que parecen casi, no del todo, reales.

Pelletz cree que esto explica la reacción en internet. Pero algunos visitantes dijeron que la sensación experimentada fue de desilusión, no inquietud.

“No nos impresionaron”, dijo Donna Mulvey, que llevó a su hijo de 11 años en julio. “Nos dio la sensación de que las cabezas de varias figuras eran demasiado pequeñas”.

Dreamland está en buena compañía en cuanto a museos que han provocado burlas: el internet está plagado de críticas según las cuales tal o cual museo de cera en Inglaterra o Canadá o California es el peor del mundo.

Con todo, ha obtenido un éxito sorprendente por ser la primera incursión en Estados Unidos de una empresa brasileña dueña de 30 museos de cera en Brasil y México.

Pelletz dice que las críticas, lejos de alejar a la gente, atraen multitudes al lugar, ubicado a corta distancia del histórico mercado y centro de reuniones Faneuil Hall y de otras atracciones turísticas.

“Las fotos y videos no le hacen justicia”, dijo Pelletz. “A la gente que viene les encanta”.

]]>
<![CDATA[Ballena quedó atrapada en línea de anclaje por 12 horas en Alaska]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Ballena-quedo-atrapada-en-linea-de-anclaje-por-12-horas-en-Alaska-20170829-0080.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Ballena-quedo-atrapada-en-linea-de-anclaje-por-12-horas-en-Alaska-20170829-0080.html Una ballena jorobada se enredó en una línea de anclaje de un pequeño crucero en el sureste de Alaska, y quedó atrapada por aproximadamente 12 horas mientras funcionarios federales y tripulantes del barco trabajaban para liberarla.

 Las autoridades cortaron la cadena del ancla que se enredó alrededor de la mandíbula inferior de la ballena con la esperanza de que se aflojara, informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, Noaa por sus siglas en inglés.


El equipo vio a una ballena, que se cree era la que había estado atrapada, nadando lejos de la embarcación, según la Noaa.


Un grupo de ballenas estaba alimentándose cerca del barco, que estaba anclado cerca de Tracy Arm, al sur de Juneau el domingo, cuando una de ellas golpeó el navío y quedó enredada en la línea de anclaje.


Un equipo conformado por miembros de la Noaa, que incluía expertos en ballenas y una red de especialistas, usó una cámara acoplada a un poste para analizar la situación y decidieron que cortar la cadena era la mejor opción.


Fred Sharpe, de la Fundación Alaska Whale, fue uno de los que acudieron a ayudar y dijo que la ballena tenía heridas pero que ninguna parecía ser mortal.


La tripulación del crucero reaccionó apropiadamente al enredo al contactar a las autoridades y al no intentar liberar a la ballena por su cuenta, indicó Julie Speegle, portavoz de la Noaa. “Estas cosas suceden”, dijo el martes. “La ballena sólo estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, agregó.


Desde el 2000, ha habido 10 ocasiones en las que las ballenas jorobadas quedan atrapadas en las cuerdas del ancla o en cables en Alaska. El incidente del domingo fue el segundo de este año, de acuerdo con las estadísticas de las industrias pesqueras de la NoaaBallena queda atrapada en línea de anclaje por 12 horas.

]]>
<![CDATA[Joven venezolano propuso matrimonio a su novia frente al Papa Francisco: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Joven-venezolano-propuso-matrimonio-a-su-novia-frente-al-Papa-Francisco-VIDEO-20170829-0035.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Joven-venezolano-propuso-matrimonio-a-su-novia-frente-al-Papa-Francisco-VIDEO-20170829-0035.html El joven venezolano Darío Ramírez sorprendió a su novia Maryangel y a todos los presentes al pedirle matrimonio frente al Papa Francisco en Roma.

Esto ocurrió durante la Audiencia privada concedida por el Papa a los delegados de diversos países que participaban de la reunión anual de la Internacional Catholic Legislators Network en Roma.

El Papa Francisco quedó tan sorprendido como la novia y de inmediato mostró su cara de felicidad al ver la romántica petición.

 

 

]]>
<![CDATA[Macron adopta a Nemo, un labrador negro cruzado con grifón]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Macron-adopta-a-Nemo-un-labrador-negro-cruzado-con-grifon-20170828-0003.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Macron-adopta-a-Nemo-un-labrador-negro-cruzado-con-grifon-20170828-0003.html París, Francia | AFP | lunes 28/08/2017 El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó este fin de semana un labrador negro cruzado con grifón, llamado Nemo, que los periodistas pudieron ver el lunes paseando por el Palacio del Elíseo.

El jefe de Estado eligió el nombre de su nuevo compañero en referencia al célebre capitán Nemo de la novela de Jules Verne "Veinte mil leguas de viaje submarino", que le gusta particularmente, indicaron miembros de su equipo. 

Nemo, un macho de dos años, fue visto por la prensa en el salón Murat, donde se reunieron este lunes los miembros del gobierno.

El perro sustituye a Philae, el labrador del expresidente François Hollande, que abandonó el Elíseo junto a su amo en mayo pasado.

]]>
<![CDATA[Fiona hipopótamo bebé de Cincinnati tendrá su serie en Facebook]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Fiona-hipopotamo-bebe-de-Cincinnati-tendra-su-serie-en-Facebook-20170825-0084.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Fiona-hipopotamo-bebe-de-Cincinnati-tendra-su-serie-en-Facebook-20170825-0084.html  La popular hipopótamo bebé del Zoológico de Cincinnati será la protagonista de una serie de video en internet llamada “The Fiona Show” a partir de la próxima semana.

 

El primer video estará disponible el martes en la página del programa en Facebook, señaló el zoológico. Se desconoce cuántos videos se han planeado o con cuánta regularidad serán producidos.


Fiona ya ha recibido millones de visitas en la página del zoológico en Facebook desde que nació en forma prematura en enero.


Desde entonces su rostro ha aparecido en helados y cervezas, fue nombrada subjefa de policía honoraria y se anunció un libro infantil con base en su historia.
Fiona nació el 24 de enero con un peso de unos 13 kilos (29 libras). Superó algunos problemas de salud iniciales y ahora pesa más de 200 kilos (450 libras).

 

 

]]>
<![CDATA[Una macaca y un pollo protagonizan una historia de amor materno en Israel]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-macaca-y-un-pollo-protagonizan-una-historia-de-amor-materno-en-Israel-20170825-0048.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-macaca-y-un-pollo-protagonizan-una-historia-de-amor-materno-en-Israel-20170825-0048.html Ramat Gan, Israel | AFP | viernes 25/08/2017 Niv, una joven macaca negra de Indonesia con ansias de maternidad, adoptó a un pollo al que mima desde hace una semana en el parque zoológico de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv.  

Niv no deja de jugar, acariciar y asear al pollo, que acepta todos esos cuidados a pesar de que podría huir pasando a través de los barrotes, explica a la AFP una responsable del establecimiento, Mor Porat. 

"Este tipo de relaciones es raro. De costumbre, los macacos matan y comen incluso a los pollos que penetran en su jaula, o juegan con ellos hasta que se mueren", añade. 

Para evitar semejante final, los responsables del parque separaron a Niv y su hijo adoptivo del resto de los macacos. Solamente la madre de Niv, que es blanco de ataques de las demás hembras, se encuentra con ellos. 

El pollo, cuyo sexo todavía se desconoce, "parece muy feliz por haber encontrado a una madre de sustitución. Por la noche duermen juntos", dice Mor Porat. 

Unos meses atrás, Niv ya había intentado adoptar a otro pollo, pero éste había preferido abandonarla para ser libre. Los pollos se mueven libremente por el parque, sin que se sepa muy bien de dónde vienen. 

"Parece que Niv, que tiene cuatro años y ha alcanzado la madurez sexual, tiene dificultades para encontrar a un macho. Esto explica quizá la vena materna que muestra con ese pollo que desempeño un papel de sustituto", opina Mor Porat. 

El macaco negro está inscrito en la lista roja de las especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

]]>
<![CDATA[Condenan a dos amigas que torturaron y mataron a más de 15 animales en Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Condenan-a-dosamigas-que-torturaron-y-mataron-a-mas-de-15-animales-en-Rusia-20170825-0005.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Condenan-a-dosamigas-que-torturaron-y-mataron-a-mas-de-15-animales-en-Rusia-20170825-0005.html Moscú, Rusia | AFP | viernes 25/08/2017 

Un tribunal ruso condenó el viernes a fuertes penas de prisión a dos adolescentes que torturaron y mataron a una quincena de animales, y también un amigo suyo, que filmó los hechos.

Aliona Savatchenko y Alina Orlova fueron declaradas culpables de haber torturado juntas a al menos 15 animales, incluyendo perros y gatos que encontraron en refugios y gracias a anuncios de particulares, indicó el Comité de investigación en un comunicado. 

Las dos jóvenes, que tenían 17 años en el momento de los hechos, fueron condenadas respectivamente a cuatro años y tres meses y a tres años y diez días de cárcel al término de un proceso de cinco meses a puerta cerrada en Khabarovsk, en el Extremo Oriente ruso, según la agencia RIA Novosti. 

"El tribunal estableció que las dos amigas [...] trataron sistemáticamente a los animales con crueldad, utilizando métodos sádicos, mutilándolos o matándolos", declaró el Comité de investigación. 

Los informes de los expertos indicaron que las dos jóvenes no padecían ninguna enfermedad mental, según RIA Novosti. 

La televisión pública rusa, que las apodó las "carniceras de Khabarovsk", afirmó que llevaban a los animales a un edificio abandonado para aplastarlos con sus propios pies o arrancarles los ojos. 

Por su parte, su amigo Viktor Smichliaiev (18 años) fue condenado a tres años de prisión por haber grabado esos actos. 

Los padres de los tres adolescentes también fueron condenado en un procedimiento separado a una leve multa por "negligencia en la educación de los hijos". 

La crueldad hacia los animales no suele castigarse duramente en Rusia, y este tipo de condenas constituyen una excepción. 

]]>
<![CDATA[Mujer ganó 758 millones de dólares, el mayor premio de lotería de la historia de EE UU]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mujer-gano-758-millones-de-dolares-el-mayor-premio-de-loteria-de-la-historia-de-EE-UU-20170824-0076.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mujer-gano-758-millones-de-dolares-el-mayor-premio-de-loteria-de-la-historia-de-EE-UU-20170824-0076.html NUEVA YORK, 24 Ago 2017 (AFP) - Una madre de Massachusetts de 53 años ganó el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos para una sola persona, 758,7 millones de dólares, lo que la llevó a dejar su empleo de 32 años en un hospital.

  Mavis Wanczyk dijo que jugaba a la lotería como un sueño imposible, sin creer que algún día sería posible dejar su trabajo en el Mercy Medical Center. El jueves ese sueño se hizo realidad.

  "Los llamé y les dije que no volvería", dijo entre risas en una conferencia de prensa organizada por la lotería estatal de Massachusetts.

  "Voy a esconderme en mi cama", respondió a la pregunta de cómo celebraría. Acompañada por su madre y dos hermanas, todavía estaba anonadada por la espectacular ganancia.

  Seleccionó los números ganadores -una mezcla de cumpleaños de familiares- y compró el ticket en una tienda en Chicopee, un pequeño pueblo ubicado a 160 kilómetros al oeste de Boston, diciendo que era "una oportunidad que debía tomar".

  Powerball dijo el miércoles que se trataba del mayor premio de lotería jamás ganado por una sola persona. En enero de 2016 se entregó un premio de 1.600 millones de dólares, pero se repartió entre tres ganadores.

  Ahora tiene la oportunidad de cobrar este premio de forma gradual a lo largo de 30 años o un solo pago de 480,5 millones, dependiendo de los impuestos estatales.

  "Lo primero que quiero hacer es sentarme y relajarme", dijo.

  Relató que se enteró de que había ganado por un colega cuando estaban saliendo del trabajo luego de una guardia nocturna y entró en shock.

  "No podía manejar, no podía hacer nada", dijo. "Así que me siguió para asegurarse de que llegaba a salvo a casa".

  Wanczyk, quien tiene una hija de 31 años y un hijo de 26, dijo que antes estaba bien financieramente, y que aún debía pensar para saber en qué gastará sus millones, además de terminar de pagar el coche que compró el año pasado.

]]>
<![CDATA[“¿Dónde está mi nombre?” Campaña contra el anonimato de las mujeres en Afganistán]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Donde-esta-mi-nombre-Campana-contra-el-anonimato-de-las-mujeres-en-Afganistan-20170824-0031.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Donde-esta-mi-nombre-Campana-contra-el-anonimato-de-las-mujeres-en-Afganistan-20170824-0031.html KABUL, 24 Ago 2017 (AFP) - "Esposa de", "hija de"... Por tradición y conservadurismo, los nombres de las mujeres en Afganistán suelen omitirse en las tarjetas de invitación e incluso en las lápidas. Una campaña en internet lucha por devolverles la identidad.

  Bautizada #WhereIsMyName (dónde está mi nombre) y lanzada por un grupo de jóvenes afganas, esta iniciativa está destinada a combatir un patriarcado que se remonta a siglos atrás.

  "Decidí participar porque realmente quiero ver un cambio. Estoy cansada de ver que vivimos en la época medieval, cuando estamos en el siglo XXI", explica a la AFP una de ellas, Tahmina Arian, de 26 años.

  La campaña comenzó en julio en la ciudad de Herat (oeste) cuando unas mujeres subieron a Facebook y a Twitter varios comentarios y fotografías acompañadas del hashtag #WhereIsMyName.

  Otras cientos siguieron sus pasos y también hombres que publicaron los nombres de sus esposas. Algunos artistas afganos se sumaron al movimiento, con gran eco en la prensa local.

  La semana pasada Kabul acogió un encuentro sobre este tema en el que participaron un ministro, varios expertos y decenas de mujeres.

  "Tenemos que romper todos juntos un tabú. Queremos que nuestras mujeres conozcan su derecho fundamental de llamarse por su nombre, de tener su propia identidad", explica Tahmina Arian, una de las participantes en el evento.

Pertenecer a otro

Sabira Madady, una estudiante de 20 años, cuenta que tuvo que pedir varias veces a un profesor que se dirigiera a ella usando su nombre a lo que su profesor se negó.

  "Me siento mal cuando alguien me llama por otro nombre, como si no fuera un ser humano. La sociedad percibe que pertenezco a otro", declara.

  En algunas zonas rurales con un nivel educativo bajo, los hombres se refieren a las mujeres con una palabra que significa "cabeza negra".

  Los defensores de los derechos humanos insisten en que el tema del nombre demuestra hasta qué punto las mujeres están relegadas a un segundo plano y se les considera propiedad de los hombres.

  "Si una mujer conoce su nombre es consciente de ella misma y de lo que quiere. Pero si tan sólo se conoce a través de los ojos de su esposo o hermano entonces para ella todo está planificado" de antemano, afirma Arian.

  La tradición de no usar los nombres de las mujeres está arraigada en la cultura tribal, según los sociólogos.

  "Se remonta a varios siglos. Nuestra sociedad es ultraconservadora y los hombres afganos pueden sentirse avergonzados al llamar a una mujer por su nombre", explica a la AFP Mohamad Amir Kamawal, profesor de ciencias sociales de la universidad de Kabul.

  La religión no está en entredicho, según él. "El corán no menciona en ninguna parte que no se pueda llamar a las mujeres por sus nombres. Los mulás conservadores han malinterpretado algunos versículos", recalca.

Occidentalizarlas

La campaña recibió un espaldarazo cuando el cantante afgano Farhad Darya colgó una fotografía suya con su esposa y los nombres de los dos.

  Pero la iniciativa no es del agrado de todos.

  "Más vale decir 'dónde está mi hiyab' que 'dónde está mi nombre'. Quiera Dios que las mujeres nunca sean desvergonzadas", reaccionó un internauta.

  Otros acusaron la campaña de hacer descarriar a las mujeres afganas y de intentar occidentalizarlas.

  Y se llegó a insultar a algunas defensoras de la campaña, llamándolas "prostitutas".

  Pero es difícil hacer pasar el mensaje en un país donde muy pocas mujeres tienen acceso a internet y zonas inmensas siguen inaccesibles por los enfrentamientos que causan estragos en el país desde hace décadas.

  "Harán falta años para modificar esta costumbre", resume el sociólogo Kamawal.

]]>
<![CDATA[Este presentador de TV no perdió la concentración cuando una niña se montó en su escritorio: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Este-presentador-de-TV-no-perdio-la-concentracion-cuando-una-nina-se-monto-en-su-escritorio-VIDEO-20170823-0096.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Este-presentador-de-TV-no-perdio-la-concentracion-cuando-una-nina-se-monto-en-su-escritorio-VIDEO-20170823-0096.html Una niña se robó la atención este miércoles en la emisión del mediodía del informativo británico del canal ITV: mientras su madre y hermano hablaban sobre las alergias alimentarias, la pequeña Iris trepó al escritorio del presentador Alastair Stewart, quien no perdió la concentración. 


 

]]>
<![CDATA[Charlottesville: Cubren monumento confederado con tela negra]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Charlottesville-Cubren-monumento-confederado-con-tela-negra-20170823-0072.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Charlottesville-Cubren-monumento-confederado-con-tela-negra-20170823-0072.html CHARLOTTESVILLE, Virginia, EE.UU. (AP) — Trabajadores municipales de Charlottesville cubrieron el miércoles una estatua del general confederado Robert E. Lee con un sudario negro en señal de luto por una mujer muerta durante una protesta contra un acto supremacista blanco días atrás.

Un video en vivo mostró un camión de obras públicas cerca del monumento que rinde honor a los defensores del sur esclavista y los trabajadores reunidos a su alrededor con una gran tela negra. Utilizando sogas y palos, cubrieron la imponente estatua ecuestre de Lee mientras espectadores tomaban fotos o filmaban la escena. Algunos espectadores aplaudieron.

El concejo municipal resolvió el martes cubrir las estatuas de Lee y del general confederado Thomas "Stonewall" Jackson. A la reunión asistieron decenas de vecinos furiosos que gritaban y maldecían a los concejales.

El acto del 12 de agosto fue probablemente la reunión más grande de nacionalistas blancos en una década.

Ese día los nacionalistas blancos y personas que protestaban contra el racismo chocaron violentamente en las calles, casi sin intervención de las autoridades, hasta que el evento fue declarado ilegal y la multitud fue dispersada. Más tarde, un auto atropelló a una multitud de manifestantes y mató a Heather Heyer, de 32 años.

James Alex Fields Jr. fue acusado de matar a Heyer. Además, dos policías estatales murieron al caer el helicóptero desde el cual vigilaban el evento.

]]>
<![CDATA[Camboyana de 103 años se nacionaliza estadounidense]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Camboyana-de-103-anos-se-nacionaliza-estadounidense-20170823-0069.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Camboyana-de-103-anos-se-nacionaliza-estadounidense-20170823-0069.html LOS ÁNGELES (AP) — Una camboyana de 103 años que sobrevivió hambruna, sufrimiento y guerra en su país natal lució radiante y ondeó una pequeña bandera de Estados Unidos al nacionalizarse estadounidense.

Hong Inh fue la nacionalizada de mayor edad en el grupo de más de 10.000 personas que el martes juró lealtad a su nueva patria en un salón del Centro de Convenciones, en el centro de Los Ángeles.

Inh llegó a Estados Unidos cuando tenía unos 97 años para estar cerca de su hija y otros familiares.

A la ceremonia de juramentación asistieron sus familiares, que abarcan tres generaciones, desde su hija Hieng Meng, de 80 años, hasta su bisnieta Melissa Tea, de 13 años.

Inh tiene 30 nietos y bisnietos que viven en Estados Unidos y Camboya.

Sus familiares la llevaron al salón en una silla de ruedas, pero ella se puso de pie y sostuvo una banderita estadounidense cuando juramentó. Su nieto repitió el juramento pero ella estalló en aplausos al final.

"Ella dice que está muy emocionada y contenta", dijo su nieta Siv Taing, de 40 años.

Inh también se puso de pie, con la mano sobre su pecho, para el Juramento a la Bandera y luego escuchar a un artista cantar el himno nacional.

Sus familiares dijeron que ella siempre quiso vivir en Estados Unidos, tras sobrevivir años de guerra y violencia bajo el régimen genocida del Jemer Rojo en la década de 1970.

]]>
<![CDATA[Científicos cultivan órganos para ayudar a combatir enfermedades]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Cientificos-cultivan-organos-para-ayudar-a-combatir-enfermedades-20170823-0068.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Cientificos-cultivan-organos-para-ayudar-a-combatir-enfermedades-20170823-0068.html En distintas partes del mundo se están cultivando “miniréplicas” de órganos humanos para tratar de averiguar qué tratamientos podrían resultar beneficiosos para las víctimas de ciertas enfermedades.

Por ejemplo en Holanda, grupos de expertos están desarrollando intestinos en miniatura para aplicarles tratamientos experimentales contra la fibrosis  cística, en un intento por aclarar cuáles serían beneficiosos y cuáles serían nocivos.


En distintas partes del mundo se están realizando experimentos similares, que buscan desarrollar órganos fuera del cuerpo a fin de probar tratamientos con ellos, o incluso facilitar la posibilidad de un trasplante.


Los equipos médicos en Holanda han cultivado miniréplicas de intestinos humanos apenas del tamaño de una punta de lápiz_ para 450 de los aproximadamente 1.500 enfermos de fibrosis cística del país.


“Los órganos son diminutos, pero están completos”, explicó el doctor Hans Clevers del Instituto Hubrecht y pionero de esa técnica. A excepción de músculos y vasos sanguíneos, los órganos artificiales “tienen todos los componentes de un órgano de verdad, sólo que a una escala sumamente inferior”.


Estos “organoides” emulan las actividades de un órgano normal, pero no funcionan de la misma manera. Aunque los organoides son más parecidos a los órganos de los embriones humanos que a los de un adulto, ayudan a los expertos a dilucidar cómo los órganos se desarrollan y cómo sería posible tratar ciertas dolencias.


En Australia se están desarrollando riñones en miniatura para poder probar el efecto de medicamentos en ellos. En Estados Unidos se están cultivando tejidos de hígado que podrían ser usados para sanar órganos atrofiados.

En la Universidad de Cambridge en Inglaterra, científicos han desarrollado “minicerebros” para ver cómo interactúan las neuronas y cómo surgen dolencias como el autismo. Durante la epidemia del zika el año pasado, se usaron esos minicerebros para ilustrar cómo el virus causaba deformidades en cerebros de los fetos.


En Holanda, los intestinos en miniatura se usan como reemplazo de los que sufren de fibrosis cística, para ver si las personas con ciertas mutaciones podrían beneficiarse de medicamentos costosos como Orkambi, fabricado por Vertex Pharmaceuticals y que cuesta unos 100.000 euros por paciente.

]]>
<![CDATA[Decomisan en Alemania píldoras de éxtasis en forma de Trump]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Decomisan-en-Alemania-pildoras-de-extasis-en-forma-de-Trump-20170822-0090.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Decomisan-en-Alemania-pildoras-de-extasis-en-forma-de-Trump-20170822-0090.html La policía alemana halló miles de píldoras de la droga éxtasis en forma de la cabeza de Donald Trump, un alijo que en total tendría un valor de 39.000 euros (45.900 dólares), se informó el martes.

 

La policía en Osnabrueck, en el noroeste de Alemania, dijo que halló la droga el sábado, en un automóvil de registro austríaco en la carretera A30.


Según la policía, los ocupantes del vehículo, un hombre de 51 años y su hijo de 17, dijeron que habían ido a Holanda para tratar de comprar un vehículo pero no lo lograron, y por eso regresaban.


La policía dijo que halló unas 5.000 de las pastillas junto con un enorme cargamento de dinero en efectivo, cuyo monto no se especificó. El domingo, un juez determinó que el padre y el hijo deben seguir detenidos. El carro fue confiscado.

]]>
<![CDATA[Pareja de Carolina del Sur en EE UU nombró a su recién nacida Eclipse]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pareja-de-Carolina-del-Sur-en-EE-UU-nombro-a-su-recien-nacida-Eclipse-20170821-0104.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pareja-de-Carolina-del-Sur-en-EE-UU-nombro-a-su-recien-nacida-Eclipse-20170821-0104.html Una pareja de Carolina del Sur nombró a su bebé “Eclipse” por el evento cósmico que cautivó a millones de estadounidenses el lunes.

 Freedom Eubanks contó al periódico The Greenville News que temía que los dolores de parto que sintió el lunes fueran otra falsa alarma, pero las contracciones se fueron haciendo más fuertes y supo que su bebé venía en camino. Su única preocupación fue si su bebé iba a nacer ese mismo día o el martes.

De camino al Hospital de Greenville, Eubanks y su esposo Michael decidieron que si su hija nacía el día del eclipse, ese iba a ser su nombre.

La bebé de nombre Eclipse nació a las 8:04 de la mañana, pesó 2,8 kilogramos y tenía su cabeza llena de cabello.

]]>
<![CDATA[Mujer india obtuvo el divorcio porque su casa no tiene retrete]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mujer-india-obtuvo-el-divorcio-porque-su-casa-no-tiene-retrete-20170820-0011.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mujer-india-obtuvo-el-divorcio-porque-su-casa-no-tiene-retrete-20170820-0011.html Un tribunal indio concedió el divorcio a una mujer porque la vivienda que compartía cons su esposo no disponía de cuarto de aseo. 

El tribunal familiar del estado de Rajasthan (norte) falló el viernes a favor de esta mujer, que alegó que el hecho de que su marido no hubiera instalado servicios en su casa en cinco años de matrimonio era algo cruel. 

El juez Rajendra Kumar Sharma subrayó que las mujeres en las aldeas suelen padecer dolores físicos por tener que esperar a que caiga la noche para ir a hacer sus necesidades fuera de sus casas. 

 

El juez dijo que la falta de un cuarto de aseo es vergonzosa y comparó con una tortura el hecho de negarle a las mujeres un entorno seguro, explicó a la AFP la abogada Rajesh Sharma. 

 

El divorcio en india únicamente se autoriza si se presentan ante la corte pruebas de crueldad, violencia o por demandas financieras injustificadas. 

No es la primera vez que un matrimonio se anula en India debido a la falta de retrete.

El año pasado, una mujer rehusó casarse en el estado de Uttar Pradesh (norte) después de que su prometido se hubiera negado a construir un baño para la pareja. 

En junio, otra mujer se negó a volver a su domicilio hasta que sus suegros no construyeran servicios en el mismo.

La falta de servicios en los hogares es un importante problema de salud pública en India, donde afecta a cerca de 594 millones de personas, es decir, a casi la mitad del país, según Unicef. 

Cerca del 70% de los hogares indios no cuentan con aseo. 

El primer ministro indio, Narendra Modi, prometió que construirá aseos en todas las viviendas del país antes del fin de 2029.

Según él, su gobierno ha construido más de 20 millones de retretes desde 2014. Sin embargo, los observadores consideran que el problema no se debe únicamente a la pobreza, sino también a la arraigada creencia de que los aseos interiores son impuros. 

]]>
<![CDATA[El abogado penalista, la imagen arquetípica del abogado]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-abogado-penalista-la-imagen-arquetipica-del-abogado-20170817-0022.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-abogado-penalista-la-imagen-arquetipica-del-abogado-20170817-0022.html En referencia al ejercicio del derecho penal, cabe resaltar la figura de este abogado, tantas veces ilustrada en el cine y en la literatura. Son los que más juego dan y posiblemente sean ellos los que lleven los casos más delicados y problemáticos debido al ámbito de actuación en los que tienen que desenvolverse.

Merece mencionarse aquí, en referencia a los mejores abogados penalistas, que Madrid cuenta con los mejores especialistas en este sector, que la fama y profesionalidad de aquellos que practican el derecho penal en Madrid se encuentra por encima de cualquier otra comunidad autónoma y al mismo nivel que el resto de capitales europeas. Uno abogado penalista en Madrid de referencia es el que vas a encontrar tras el enlace que acabamos de referenciar.

Y esto se debe a la profunda especialización que ejercen sobre esta materia, los amplios conocimientos que poseen en el ámbito penal y especialmente la familiarización que han alcanzado en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal y también con las secciones de las Audiencias Provinciales e Instrucción Central y salas de la Audiencia Nacional. Estos factores son  imprescindibles para agilizar todos los trámites propios de cada caso.

El abogado penal para las empresas

Por otra parte, hoy en día el abogado penalista forma parte de los profesionales que mayor proyección están adquiriendo dentro de las empresas, convirtiéndose en un asesor de confianza de los Consejos de Administración, con un rol preponderante al que se echa mano con asiduidad.

El tan manido fenómeno del Compliance en relación con la responsabilidad penal corporativa, está propiciando que los Consejos de Administración de las organizaciones españolas vean cada vez con mejores ojos la incorporación del penalista entre sus asesores, dado que el enfoque basado en el riesgo, como sistema de gestión empresarial imperante en este siglo, debe contemplar los riesgos penales. De no hacerlo, la empresa tendrá un análisis incompleto.

Abogados, cuál elegir para mi caso particular

Es una realidad que la sociedad en la que vivimos en algún momento de nuestras vidas nos va a forzar a contar con la asistencia de un abogado, persona legalmente autorizada para asesorar y defender los derechos e intereses de otra persona en materia jurídica y representarla en un pleito.

Según el pleito que se plantee, podemos recurrir a la actuación de un abogado generalista (toca varios temas y se preparan y estudian para cada caso que sea necesario de forma particular) o a un abogado especializado en las distintas áreas específicas del Derecho.

Cuál elegir dependerá de la importancia del caso, de la confianza con tu abogado o de la situación personal. La recomendación general es que se acuda a un especialista en el tema que trate tu caso particular, ya que se le supone mayor capacitación, pues su experiencia y toda su atención se focaliza en una misma materia.

Cuando se tiene algún tema que resolver con la ley se recurrirá, por tanto, a un abogado especializado en la materia. Esto nos presenta una nueva pregunta, ¿cuál es el abogado que se encarga exactamente de mi problema?

Tipos de abogados

Los abogados más recurrentes por la mayoría de la población son aquellos que son expertos en derecho procesal, los cuales se ocupan de arbitrajes, recursos de casación o de amparo, litigación nacional e internacional y ejecución de títulos, ya sean judiciales o no.

Cuando compras o alquilas un inmueble se debe recurrir al Derecho Inmobiliario, que es el abogado especializado que ofrece asesoramiento jurídico, y se ocupa de las implicaciones legales de promociones inmobiliarias, ya sean de tipo civil, mercantil, de registro, contenciosas o administrativas.

El Derecho Civil se creó, por el contrario, para solucionar los problemas derivadas de las herencias y las sucesiones, reclamación de deudas y constitución de sociedades y las operaciones relacionadas con ellas. Muy relacionada con estas, pero de ámbito totalmente distinto encontramos los casos de Derecho de Familia, que es cuando se dan situaciones de divorcios y separaciones de mutuo acuerdo o nulidades matrimoniales, régimen de visitas, custodia de los hijos menores, pensión de alimentos, patria potestad, convenio regulador o pensión compensatoria…

El Derecho Laboral tan en boga últimamente por las continuas remodelaciones salariales y laborales, tiene un arduo trabajo enfrentándose a despidos indebidos, reclamaciones de cantidad, mobbing, expedientes de regulación de empleo, accidentes de trabajo, invalidez o jubilación; así como conciliaciones y procedimientos judiciales. Muy en sintonía con este sector  se encuentra el Derecho mercantil que se encarga de la reestructuración de empresas, concursos de acreedores, constitución de sociedades, así como modificación o extensión de las mismas, contratos mercantiles o representación de accionistas en las juntas.

Por último y solo para dejar constancia, nos queda el Derecho Penal, con el que comenzamos este artículo, por su especial importancia, y como hemos podido ver con anterioridad defienden a personas acusadas de cometer delitos, como delitos económicos, delitos administrativos y políticos, delitos contra el patrimonio, delitos contra la salud pública, delitos de tráfico, delitos contra el honor, delitos contra la propiedad intelectual y delitos contra la libertad sexual, etc.

]]>
<![CDATA[Caballos traen alivio a niños con discapacidad en Nicaragua]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Caballos-traen-alivio-a-ninos-con-discapacidad-en-Nicaragua-20170818-0013.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Caballos-traen-alivio-a-ninos-con-discapacidad-en-Nicaragua-20170818-0013.html Matagalpa, Nicaragua | AFP | viernes 18/08/2017 Dayana Prado, una niña nicaragüense de seis años, nació con hipoxia, una deficiencia de oxigenación que le impide controlar sus brazos y piernas, pero un tratamiento con caballos comenzó a cambiar su vida.

"Es increíble el equilibrio que le ha dado a Dayana montar a caballo. Ella tenía las piernas y brazos aguados y a los tres meses de terapia comenzó a caminar", cuenta su padre, Juan Prado.

Después de tres años de asistir al centro de equinoterapia, Dayana "puede saltar gradas, sube a sillas y mesas sin ningún problema. El equilibrio es grande", dice a la AFP este joven oficinista que todos los domingos lleva a su hija a la terapia.

El tratamiento con caballos para rehabilitar a niños con discapacidad se realiza de forma gratuita en la Escuela de Especialidades Santa Julia Biliar en Matagalpa, 90 km al norte de Managua, y en el privado Centro Ecuestre Aras del Carmen, en la comarca rural de Chiquilistagua, al suroeste de Managua.

"Yo no creía (en la terapia) hasta que vi los cambios, cómo la niña comenzaba a reaccionar, esta más relajada y con más concentración", asegura Prado. Su hija presenta dificultades para hablar, para lo cual realiza otras terapias en casa.

Como Dayana, otros niños con problemas de autismo, parálisis cerebral, déficit de atención, síndrome de Down o retraso psicomotor son tratados con esta técnica.

- Conexión emocional -

Antes de montar el caballo, se produce una conexión entre el animal y los niños, que con curiosidad y cariño acarician la cabeza, las orejas y el hocico de la bestia, que se deja mimar.

Esta técnica data de los antiguos griegos, que la utilizaban para curar distintas dolencias, según los promotores del tratamiento en Nicaragua.

En Santa Julia "tenemos 15 años de utilizar esta técnica y los resultados son favorables: niños que han logrado caminar o con problemas de aprendizaje que han superado sus deficiencias", dice a la AFP el fisioterapeuta Gustavo Vallejo.

"A veces lloran pero después no se quieren bajar (del caballo) porque ellos lo ven como un juego, no es como tomarse una pastilla o que lo lleven a una sala de masajes", explica Vallejo. "Al final se logra el objetivo de estimular el sistema nervioso o las áreas donde esta la lesión".

Uno de los beneficiados con el tratamiento es Jason, de cuatro años, quien padece un retraso psicomotor. "Cuando comencé a traerlo a rehabilitación él montaba el caballo acompañado (con el terapeuta) y ahora lo hace solo, tiene bastante equilibrio", relata su madre, María Mendoza.

- El terapeuta es el caballo -

En esta terapia todos los sentidos del paciente son activados con el andar del caballo, que envía impulsos a las áreas afectadas del niño, explica el especialista. 

El calor, el olor, el contacto del niño con la piel del animal, el sonido de los cascos al andar "estimulan los sentidos del paciente", apunta. 

La equinoterapeuta Karla Fonseca, de Aras del Carmen, consideró que "el terapeuta es meramente el caballo". Son animales adiestrados para tal fin y deben tener ciertas características, como ser adultos y castrados, lo que evita que se pongan nerviosos ante imprevistos, añade.

Fonseca atiende a algunos niños con autismo y "hemos visto los resultados porque estos pacientes no reciben otros procedimientos, solo equinoterapia". Una sesión de 30 minutos con el caballo equivale a 10 sesiones con otros procedimientos, aseguró.

]]>
<![CDATA[Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Demonios-dragones-y-vampiros-en-la-historia-los-eclipses-solares-desataron-la-imaginacion-20170818-0005.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Demonios-dragones-y-vampiros-en-la-historia-los-eclipses-solares-desataron-la-imaginacion-20170818-0005.html París, Francia | AFP | viernes 18/08/2017  Un dragón se comió el sol o quizás lo hizo un sapo gigante, o un demonio. ¡Tal vez fuera un vampiro! Cuando el cielo se oscurecía en pleno día, las sociedades antiguas atribuían los eclipses solares a las más voraces criaturas.

Antes de desarrollar la ciencia, los seres humanos se servían de las supersticiones para explicar aterradores fenómenos como la  repentina noche en pleno día, el descenso de las temperaturas y el silencio de los pájaros durante un eclipse total de sol. 

Durante la antigüedad en China, las personas golpeaban tiestos para asustar al dragón que se había tragado el sol. Los aborígenes australianos tenían un chamán que lanzaba piedras sagradas y bumeranes al demonio. 

"En general, los eclipses solares, en la era precientífica eran considerado como un mal augurio", comenta Robert Massey, director ejecutivo interino de la Real Sociedad Astronómica de Londres.

"Eso no es sorprendente, si uno no sabía lo que estaba pasando, es fácil imaginar por qué se preocupaban tanto", dijo a la AFP. 

Recién cuando se pudo predecir de manera precisa el trayecto de la Luna en torno a la Tierra y de la Tierra en torno al Sol y las distancias entre los tres cuerpos, los eclipses totales se volvieron algo menos alarmante. 

Pero este proceso tardó milenios. 

Los eclipses solares totales son un enigma difícil de resolver, ya que para que sucedan es necesario un alineamiento raro entre el Sol, la Luna y la Tierra. 

La Luna orbita en torno a la Tierra en un ángulo ligeramente inclinado, por lo que la mayoría de las veces pasa o muy arriba o muy abajo como para cubrir al sol.  

Pero más o menos una vez cada 18 meses, nuestro satélite pasa en el plano preciso para bloquear la luz del sol y proyectar la sombra sobre nuestro planeta. 

- Cazadores de eclipses -

Para observar dos veces el fenómeno en el mismo lugar, habría que esperar varios cientos de años, lo que complicaba los primeros esfuerzos para descifrar estos acontecimientos. 

Según los registros, hace 4.000 años ya hubo varios intentos, muchos de los cuales terminaron en fracaso. 

Los estudiosos chinos Hi y Ho, conocidos como los "astrónomos borrachos", fueron ejecutados por orden del emperador cuando fallaron a la hora de predecir un eclipse en el año 2137 aC.

El historiador griego Heródoto aseguró que Thales de Mileto predijo un eclipse en 585 aC que paralizó una sangrienta batalla. Los astrónomos modernos dudan que entonces fuera posible hacer este tipo de cálculos. 

Pero a medida que avanzó el conocimiento, las predicciones de los eclipses ganaron en exactitud hacia la Edad Media. 

"En el Renacimiento, definitivamente desde la invención del telescopio y con el trabajo de Copérnico, es difícil creer que hubiera mucha gente que todavía considerara los eclipses como un evento particularmente aterrador", indicó Massey.

Nicolás Copérnico, que murió en 1543, formuló un mapa del universo con el Sol y no la Tierra en su centro. 

Pero recién en el siglo XVII y XVIII los astrónomos Johannes Kepler e Isaac Newton y Edmond Halley pudieron determinar la mecánica del sistema solar. 

Esto hizo posible predecir en qué parte de la Tierra iba a ser visible un eclipse, abriendo una nueva era de cazadores de eclipses. 

Durante cientos de años, los eclipses fueron la única forma de observar la atmósfera del Sol, su corona, y para aprender sobre su temperatura, su composición y sus propiedades magnéticas. 

La corona que es invisible por el brillo del propio Sol, aparece durante los eclipses como unos anillos de luz en torno al disco negro que provoca la superposición de la Luna. 

- Aterradores  -

Actualmente los científicos pueden usar instrumentos como el coronógrafo para este estudio. 

"Sin embargo, un fenómeno denominado difracción desdibuja la luz cerca del disco en el coronógrafo, lo que hace que sea difícil obtener fotos nítidas de las partes internas de la corona", según la NASA. 

"Entonces, los eclipses solares totales siguen siendo la única oportunidad de estudiar estas regiones de forma muy detallada bajo la luz visible", indicó. 

En 1919 un eclipse total permitió al astrónomo británico Arthur Eddington confirmar la teoría general de la relatividad de Albert Einstein. 

Equipos desplegados en Brasil y las islas Príncipe compararon la posición de las estrellas cerca del sol con fotografías previas de las ubicaciones, concluyendo que la gravedad del Sol curva la luz cuando pasa, como había indicado  Einstein.

Actualmente los científicos pueden predecir eclipses con una precisión de menos de un segundo, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Los eclipses pueden ser percibidos como una celebración del racionalismo", declaró la ESA en un documento. 

La Nasa, por su parte, ha publicado una lista en su página web de "ideas equivocadas respecto a los eclipses", que excluye que provoquen daños a los fetos, que envenenen la comida que se cocina mientras ocurren, o traigan mala suerte o enfermedades. 

"Los eclipses solares totales son aterradores y su fantasmagórica corona verdosa parece estremecedora, por lo que es natural que la gente trame historias de miedo en torno a ellos", admitió la agencia espacial.

]]>
<![CDATA[‘Hot water challenge’, el peligroso reto viral que ya cobró la vida de una niña (video)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hot-water-challenge-el-peligroso-reto-viral-que-ya-cobro-la-vida-de-una-nina-video-20170817-0088.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hot-water-challenge-el-peligroso-reto-viral-que-ya-cobro-la-vida-de-una-nina-video-20170817-0088.html En internet abundan los llamados retos virales, algunos de ellos puede ser muy divertidos, pero otros puede costar incluso la vida, ese fue el caso Ki’ari Pope, una niña de ocho años que murió en Florida por el nuevo desafío viral conocido como hot water challenge.

El reto es en sí muy simple, en eso recae parte de su peligrosidad, según reportes de agencias informativas el reto consiste en arrojar agua caliente sobre alguien que se encuentre desprevenido o retar a otro a que beba agua hirviendo a través de un filtro de agua, como fue el caso de la pequeña de Florida.

Un de los primos de Ki’ari le dio de beber agua hirviendo a través de un termo, lo que dejó quemaduras de tercer grado en la garganta y la boca de la pequeña, así como problemas respiratorios; tras dos meses de estar internada, la menor falleció a finales de julio.

Sin embargo, la otra versión del reto es la que tiene más preocupados a los padres de familia y las autoridades, es decir, el lanzar agua hirviendo a la cara o sobre la cabeza de alguna persona que se encuentre descuidada o durmiendo, como es el caso de Jamoneisha Merritt en Nueva York.

Merritt, una niña de 11 años, asistió hace unas semanas a una fiesta de pijamas con algunos ‘amigos’, quienes le vertieron agua hirviendo sobre el rostro mientras dormía tranquilamente, lo que le dejó fuertes quemaduras en la cara y el cuello, así como problemas en la vista.

Ebony Merrit, la madre de la menor, ha señalado a algunos medios locales que aquella noche su hija sufrió graves heridas físicas, pero sobre todo sus heridas fueron emocionales, pues gente que creía sus amigos le hicieron tal daño.

Hasta el momento, estos han sido los casos más sonados, sin embargo, no han sido los únicos, pues en julio pasado, Wesley Smith de 10 años de Carolina del Norte, sufrió graves quemaduras después de que él y su hermanastro hicieron el reto.

Los padres de algunas de las víctimas han emprendido una campaña en redes sociales y algunos medios, para advertir los riesgo que conlleva esta clase desafío, el cual puede generar daños irreversible e incluso la muerte. 

 

]]>
<![CDATA[Veterinarios de SeaWorld sacrificaron a orca que sufría de enfermedad pulmonar]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Veterinarios-de-SeaWorld-sacrificaron-a-orca-que-sufria-de-enfermedad-pulmonar-20170817-0060.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Veterinarios-de-SeaWorld-sacrificaron-a-orca-que-sufria-de-enfermedad-pulmonar-20170817-0060.html Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en estado silvestre.

Es la tercera orca que muere en este año en uno de los parques de la empresa. Kasatka falleció el martes por la noche “acompañada por los miembros de su manada, así como por los veterinarios y cuidadores que la amaban”, tras haber luchado por años contra una enfermedad pulmonar, informó SeaWorld a través de un comunicado.


Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía, el cual incluyó un inhalador hecho a la medida que permitía que la medicina llegara directo a sus pulmones.


Se estima que la orca tenía 42 años, lo que la convierte en la segunda orca más vieja en SeaWorld detrás de Corky, quien se cree que tiene 53.


Kristi Burtis, una conductista de orcas, pasó años trabajando con Kasatka. “Aunque tengo el corazón roto, estoy agradecida por el tiempo que pasamos juntas, por la diferencia que hizo por las orcas en estado silvestre y por todo lo que aprendimos de ella”, expresó Burtis en un comunicado.


SeaWorld no ha capturado una orca en estado silvestre en casi 40 años, la mayoría de sus orcas nacieron en cautiverio. Kasatka fue capturada cerca de Islandia en 1978.


Su muerte ocurre menos de un mes después de que una orca de tres meses, de nombre Kyara y nacida en cautiverio, murió en el parque de San Antonio por neumonía.


En marzo de 2016, SeaWorld anunció el fin de su programa de reproducción, tras años de presión por parte de defensores de animales. La compañía decidió eliminar gradualmente sus famosos espectáculos con orcas para el 2019.

]]>
<![CDATA[“¿Y tú qué miras?” los insólitos nombres de empresas que proliferan en China]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Y-tu-que-miras-los-insolitos-nombres-de-empresas-que-proliferan-en-China-20170817-0061.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Y-tu-que-miras-los-insolitos-nombres-de-empresas-que-proliferan-en-China-20170817-0061.html "Miedo a mi mujer", "¿Y tú qué miras?". China acaba de abrir una gran batalla contra los nombres de empresas, como estos, considerados fantasiosos o demasiado largos, que proliferan en todo el país.

 

  El diario chino especializado en derecho, Legal Daily, se ha dedicado a establecer la lista de empresas con extraños nombres en mandarín, entre ellos "Mi mujer es la más grande" (comercio electrónico) o "Estás buscándote una pelea" (internet).

 

  El diario cita igualmente el ejemplo de un fabricante de preservativos para quien, obviamente, importa la longitud: "Un grupo de jóvenes con sueños y que piensan poder crear milagros de la vida bajo la dirección del tío Niu", se llama su empresa.

 

  La administración estatal de industria y comercio ha implementado en agosto nuevas restricciones según las cuales se prohíben nombres de empresas considerados insultantes, racistas, o con connotaciones políticas o religiosas.

 

  En el mismo orden de cosas, el presidente chino Xi Jinping había pedido en 2014 que se pusiera fin a las "arquitecturas extrañas y grotescas", en un país donde proliferan las curiosidades urbanas.

 

  Entre ellas, la sede futurista de la televisión de Estado (CCTV) en Pekín, había provocado durante su construcción un torrente de sarcasmos, y su forma la valió el apelativo de "Gran Pantalón".

]]>
<![CDATA[Los beneficios de la música en directo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-beneficios-de-la-musica-en-directo-20170816-0070.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-beneficios-de-la-musica-en-directo-20170816-0070.html  

Puedes comprobar por ti mismo como está tu nivel de energía cuando sales de un concierto, como irradias felicidad y parece que flotas a cinco centímetros sobre el suelo. La descarga de adrenalina después de ver a tus admirados artistas, cantado junto a ellos a pleno pulmón sus canciones, saltando y emocionado con sus letras y ritmos, resulta tan relajante y gratificante como salir de un spa o tan emocionante como un paseo en globo.

Es algo que se siente y que no puedes dejar que te lo cuente nadie. Este tipo de sensaciones hay que vivirlas con cierta asiduidad, para dejar sentir sobre nosotros los beneficios que aporta una buena sesión de música en vivo.

Además, está demostrado científicamente que, efectivamente, asistir a conciertos es una actividad sana que te puede ayudar más de lo que imaginas. Reciente experimentos demuestran que tras un concierto los niveles de cortisol y cortisona -hormonas conocidas como causantes del estrés-, disminuyen drásticamente.

 Si vives en Barcelona y quieres deshacerte del esta dañina hormona, no tardes ni un minuto más y visita conciertosporbarcelona.com, la web de referencia para el ocio de la ciudad condal, donde vas a encontrar amplia información de todos los conciertos en Barcelona, con una breve reseña del artista, hora del concierto y la sala donde actuará.

Los científicos hacen hincapié en que es hora de pensar en los beneficios de la música en el cuerpo humano, asistir siempre que se tenga ocasión a un concierto o poner música de fondo en algunas locaciones como laboratorios, hospitales o zonas de trabajo reduciría los niveles de cortisol de los presentes.

Música en vivo en tu ciudad

Seas de la ciudad que seas, seguro que tienes un concierto al que asistir en el fin de semana, si no es donde resides, busca en alguna de las ciudades vecinas. La música en directo vuelve a recuperar fuerzas después de unos años de decadencia.

Si vives en Madrid o en sus ciudades periféricas, lo tienes más fácil que el resto de tus compatriotas. Y es que Madrid, entre su extensa oferta cultural, ofrece una especial predilección por el constante y fluido nivel de conciertos que se realizan en sus calles, garitos y salas.

Es tan amplia su oferta que es necesario tener que recurrir a revistas digitales especializadas en estos eventos para no perderse el que te interesa. Para estar puntualmente informado de los conciertos que ofrece Madrid, lo mejor que pues hacer es ver web conciertospormadrid.com. Dentro de esta web informativa, puedes ver los conciertos destacados en Madrid que por su importancia bien merecen una especial atención.

Y es que no es para menos, pues para fechas próximas está prevista la actuación del músico inclasificable Jamiroquai, programada para el 25 de noviembre, o el músico de jazz/blues/ R&B Van Morrisson para el 12 de diciembre.

                              

Conciertos en Galicia

Pero la gama de conciertos no se queda solo en las dos principales capitales españolas, sino que se amplía al resto de ciudades y comunidades autónomas. Es el caso de la música en Galicia con especial relevancia a los eventos de ocio en A Coruña, donde podemos encontrar próximas actuaciones de grupos de la talla de los Waterboys, previsto para el 4 de agosto, el español Dani Martín, para el 1 de Octubre, o de la artista colombiana Shakira, que actuará el 23 de Noviembre.

Galicia no solo ofrece este amplio repertorio de música nacional e internacional para deleite de los que aman la música en vivo. Galicia tiene además una excepcional música tradicional que ofrecer a sus visitantes. El carácter particular de su música es su suave melancolía, que da los matices necesarios para hacer que sea dulce, cadenciosa, penetrante y entrañable, en armonía con el paisaje gallego, siendo su ritmo más representativo la muñeira.

Pero si quieres comprobar el estado de salud de la música tradicional gallega con grupos actuales, no puedes perderte la temporada de la "Rede Galega de Música ao Vivo", uno de los circuitos de exhibición de espectáculos que gestiona la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) de la Consellería de Cultura e Educación.

El ciclo musical, que durará hasta finales de diciembre, cuenta con una programación de 109 conciertos y dos actuaciones de magia repartidos por 31 salas de 20 localidades de la geografía gallega. La iniciativa pretende "contribuir a la estabilidad en la programación de las salas gallegas de música directo", según la Xunta.

Música en directo en España

España no solo tiene una excelente relación de bares y salas de conciertos, sino que es representativa por la cantidad y calidad de los festivales de música que se organizan en verano.

 Los festivales más importantes y que no debemos perder de vista para disfrutar de los mejores grupos y artistas del momento en un solo lugar son el clásico rockero Viña Rock (Viñarrobledo, Albacete), el indie Primavera Sound (Barcelona), el electrónico Sónar (Barcelona), el internacional BBK Live (Bilbao), el ecléctico Al Rumbo (Chipiona, Cadiz) o el archiconocido FIB (Benicassim, Castellón).

En cuanto a los buenos datos de recaudación que cosecha este sector no es debido exclusivamente al boom de los festivales de música, sino a muchosbotros factores más a tener en cuenta.

La música en directo en España creció un año más, el tercero consecutivo. La recaudación del sector aumentó casi un 15% en 2016. La recaudación en 2015 fue de casi 195 millones de euros; en 2016 de 223 millones, según datos facilitados por el VIII Anuario de la Música en Vivo, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM).

 

]]>
<![CDATA[Video parece mostrar a empleada de guardería golpeando niños]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Video-parece-mostrar-a-empleada-de-guarderia-golpeando-ninos-20170817-0054.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Video-parece-mostrar-a-empleada-de-guarderia-golpeando-ninos-20170817-0054.html  Un video en Snapchat titulado “lucha a la hora de la siesta” parece mostrar a una empleada de una guardería regentada por una iglesia en Carolina del Sur, golpeando a los niños.

El video de 10 segundos muestra a una mujer cuando golpea una figura cubierta por una manta y con la palma de la mano golpea la pierna descubierta de un niño en otra cama. La pierna extendida de la mujer descansa sobre una figura tapada por una manta en otra cama.


Medios de prensa informaron el miércoles que el video fue tomado en el Centro de Aprendizaje de la Iglesia Metodista Unida de North Charleston, que está abierta el público.


El reverendo Richard Reams dijo que se enteró del video el martes. “No podía creer lo que veía”, declaró a la televisora WCBD. Aseguró que denunció inmediatamente el video a la policía y el departamento de servicios sociales.


La iglesia entregó videos de las cámaras de vigilancia internas a las autoridades, y el reverendo dijo que la gente asociada con el video “ya no está aquí”.


Agregó que la iglesia envió una carta a los padres y los feligreses el miércoles para explicar los hechos y las medidas tomadas para cooperar con las autoridades.


“Lo único que puedo hacer es controlar cómo respondemos en el presente para recuperar o construir confianza”, dijo. “La única manera que conozco para hacerlo es ser auténtico y transparente”, añadió.
El vocero policial Spencer Pryor dijo que se investiga el video.

]]>
<![CDATA[EE UU: Autoridades remueven altar de la Virgen de Guadalupe por “ocupar terrenos públicos”]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/EE-UU-Autoridades-remueven-altar-de-la-Virgen-de-Guadalupe-por-ocupar-terrenos-publicos-20170817-0037.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/EE-UU-Autoridades-remueven-altar-de-la-Virgen-de-Guadalupe-por-ocupar-terrenos-publicos-20170817-0037.html PASSAIC, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a que ocupaba terrenos públicos, se informó el jueves.

El altar de Nuestra Señora de Guadalupe llevaba 14 años en ese lugar del poblado de Passaic, pero el alcalde Héctor Lora le dijo al diario The Record (https://njersy.co/2uRq9Wa ) que ordenó retirarlo porque violaba el principio de separación entre Iglesia y Estado. Afirmó que trató por mucho tiempo encontrar otro lugar para la estatua, pero que no lo logró.

El altar consistía en un tronco protegido por una casilla de vidrio, rodeado de estatuillas, velas y flores. Fue elaborado a lo largo de los años luego que un adolescente hispano dijo haber visto el rostro de la Virgen María en el tronco.

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.

]]>
<![CDATA[Melbourne es la ciudad más agradable para vivir del mundo por séptimo año consecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Melbourne-es-la-ciudad-mas-agradable-para-vivir-del-mundo-por-septimo-ano-consecutivo-20170817-0027.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Melbourne-es-la-ciudad-mas-agradable-para-vivir-del-mundo-por-septimo-ano-consecutivo-20170817-0027.html SÍDNEY, 17 Ago 2017 (AFP) - Melbourne es la ciudad más agradable para vivir por séptimo año consecutivo, según el informe anual del semanario británico The Economist.

La ciudad australiana encabeza la lista de las 140 localidades estudiadas, por delante de Viena y de un trío canadiense: Vancouver, Toronto y Calgary. 

"Es una victoria para todos los victorianos, que contribuyen tanto a que Melbourne sea el mejor lugar para vivir en el mundo", declaró Daniel Andrews, primer ministro del Estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

La investigación, publicada el miércoles, puntúa las ciudades según cinco criterios: la estabilidad, los servicios sanitarios, la cultura y el medioambiente, la educación y las infraestructuras.

Según la lista de The Economist, las grandes ciudades como Nueva York, Londres, París y Tokio están llenas de actividades, pero adolecen de un alto nivel de criminalidad y de unos transportes públicos atestados.

El semanario asegura que las ciudades medias situadas en los países ricos son las que ofrecen una mayor calidad de vida. "Estas pueden promover una serie de actividades recreativas sin que esto implique altos niveles de criminalidad o infraestructuras abarrotadas", según el informe.

La revista recuerda, sin embargo, que el aumento de los ataques terroristas afecta a la estabilidad mundial. "Actos de terrorismo violentos ocurrieron en numerosos países, entre ellos Australia, Bangladés, Bélgica, Francia, Pakistán, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos", escribe The Economist.

"Aunque no se trate de un nuevo fenómeno, la frecuencia y la propagación del terrorismo han aumentado de forma notable y son cada vez más importantes".

Por otra parte, el informe señala que varias ciudades estadounidenses han perdido puestos en la lista, en los últimos años, "debido a crecientes disturbios, vinculados sobre todo al número de personas negras abatidas por policías".

En los últimos puestos del listado figuran la capital de Siria, Damasco, Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).

]]>
<![CDATA[Austria: Dejó a su bebé en el carro para dormir una siesta y murió de insolación]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Austria-Dejo-a-su-bebe-en-el-carro-para-dormir-una-siesta-y-murio-de-insolacion-20170817-0024.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Austria-Dejo-a-su-bebe-en-el-carro-para-dormir-una-siesta-y-murio-de-insolacion-20170817-0024.html VIENA, 17 Ago 2017 (AFP) - Un bebé de 19 meses murió por insolación el martes en el oeste de Austria después de que su madre lo dejara varias horas en un coche para ir a dormir ella misma una siesta, informó el jueves la policía.


La madre, de 17 años, explicó a los investigadores que no quiso despertar al bebé, profundamente dormido después de un largo trayecto, y que lo dejó en el auto para irse a dormir ella. A su regreso, el bebé había muerto.
 

Los hechos ocurrieron en Nenzing, en el oeste de Austria, donde las temperaturas llegaron a 30 °C el martes.
La autopsia confirmó el jueves la muerte por insolación. Se abrió un proceso por homicidio por imprudencia contra la madre.

]]>
<![CDATA[Una hembra de cisne negro encuentra “novio” por un anuncio en internet]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-hembra-de-cisne-negro-encuentra-novio-por-un-anuncio-en-internet-20170817-0013.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-hembra-de-cisne-negro-encuentra-novio-por-un-anuncio-en-internet-20170817-0013.html BERLÍN (AP) — Una hembra de cisne negro en Baviera ha dejado de estar sola, tras encontrar un nuevo compañero a través de un anuncio de contactos.

El animal vivía solo en un lago cerca del castillo Rosenau desde la muerte de su compañero el año pasado, se cree que cazado por un zorro, indicó la agencia alemana de noticias dpa. Preocupadas por la soledad del ave, las autoridades bávaras publicaron un anuncio y tuvieron suerte: un criador de cisnes en la cercana Ingolstadt ofreció una pareja.

Los primeros días de los pájaros juntos han sido “armoniosos”, indicó a dpa Christoph Schaeftlein, del castillo Rosenau.

El nuevo cisne sólo tiene un año, de modo que aún no se ha podido determinar su sexo. Sinembargo, Schaeftlein señaló que a la cisne viuda no parece importarle, y añadió que “los dos cisnes nadan felices en el lago”.

]]>
<![CDATA[Los imitadores de Elvis Presley acuden a Memphis a rendir tributo al Rey]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-imitadores-de-Elvis-Presley-acuden-a-Memphis-a-rendir-tributo-al-Rey-20170816-0017.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Los-imitadores-de-Elvis-Presley-acuden-a-Memphis-a-rendir-tributo-al-Rey-20170816-0017.html Matthew Boyce se siente como un superhéroe cuando sube al escenario enfundado en la chaqueta de lentejuelas de Elvis Presley y explota en un movimiento de caderas, vibrando como el Rey.

"Si vas a interpretar a un personaje, también debería ser tu inspiración", dice mientras perfecciona su cabello, maquillaje y patillas, en una transformación de más de una hora para pasar de un adolescente del siglo XXI a punto de ir a la universidad a la superestrella de 35 años, en la flor de su vida en la década de 1960.

Matthew es uno de los miles de artistas que, ya sea como profesionales o como entusiastas aficionados, rinden tributo a Elvis (ETA, Elvis Tribute Artists) devolviendo la vida al ícono, que murió en 1977 tras 23 años de carrera.

A sus 18 años, es menor que la leyenda del rock cuando sacó su primer disco, pero Matthew cuenta que fue seducido por el cantante desde muy joven bajo la influencia de su abuela y tía, ambas enormes fans de Presley.

Comenzó a actuar a los siete años, hizo su primera actuación pagada a los ocho y ha estado cantando con una banda desde los 13 o 14.

Ahora, para conmemorar el 40 aniversario de la muerte del Rey, participa en un concurso de ETAs en Memphis, donde los premios van de 50 a 5.000 dólares según la categoría: jóvenes, amateurs y profesionales.

En el escenario del New Daisy Theatre en Beale Street, en el centro de Memphis, sorprende a una multitud entusiasta de mujeres mayores con sus contorsiones pélvicas y su actuación en un traje atigrado.

Pero es una obsesión que no siempre ha sido entendida por sus pares. Si bien es cercano a su hermano menor Spencer, de 12 años, que actúa en el escenario con él, Matthew dice que llegó a sufrir un "fuerte" acoso escolar.

Superhéroe 

"Esa fue una mala época", recuerda. "Yo regresaba a casa y los discos de Elvis siempre estaban allí para ayudarme a sentirme mejor".

El mundo de los ETA es un pequeño grupo de apoyo, o una "familia", como a Matthew le gusta decir. Pero tan grande es la admiración que sienten por Presley, que nunca usan la palabra "imitador", al creer que nadie podría jamás recrear completamente la magia única que eran su apariencia, voz y presencia.

Algunos de los mejores artistas de tributo se han hecho famosos por derecho propio en el mundo de los fans de Presley. Algunos incluso celebran bodas. Y los mejores conciertos tributo son asuntos serios, emprendidos con reverencia.

Pero también es un negocio costoso. Matthew voló a Memphis desde su casa en el norte de Nueva York con sus padres y su hermano. Sus conciertos le pueden reportar de 300 a 5.000 dólares, pero sólo los trajes pueden costar hasta 5.000.

"Te sientes como un superhéroe cuando los usas", asegura con entusiasmo.

Muchos de sus competidores son considerablemente mayores: hombres en sus 50 años, incluso en sus 70, que rinden homenaje a una leyenda que murió a los 42, en agosto de 1977, en su hogar en Memphis.

Si bien a su regreso irá a la universidad para estudiar educación, sueña con una carrera a tiempo completo.

Aún me quedan 15 años", dice.

Abrazos y besos 

"No puedes hacer de Elvis para siempre. Hay un momento en el que tienes que parar, y hay un momento en el que los movimientos van a doler demasiado y no voy a hacerlo más".

A diferencia de Matthew, Ron Tutor, un ETA que posee un salón de belleza en el área de Chicago, comenzó tarde. Tiene 52 años y ha estado haciendo de Presley a tiempo parcial durante cuatro años, por diversión y para conocer a los fans.

"Ellos saben que no somos Elvis, pero nos tratan como si lo fuéramos. Es increíble, los abrazos y besos y pedidos de autógrafos", dice Tutor con una sonrisa, mientras se prepara para subir al escenario.

Realiza dos espectáculos al año y hace gira en el circuito de competición no profesional. Puede hacer algo de dinero, pero muy poco.

Para la competición, está desafiando el calor de Tennessee al ponerse un traje de cuero negro de la cabeza a los pies. Reconoce que su cara todavía necesita "un poco de maquillaje".

"Es una ilusión en el escenario y siempre bromeo con mi esposa: 'Sabes qué, me veo mejor desde una distancia de 10 metros así que no te acerques". Pero a los fans les encanta.

"Se están asegurando de que el legado continúe", dice Angela Todd, admiradora de Presley de Michigan, quien viajó a Memphis por el aniversario. "Están honrando su legado".

]]>
<![CDATA[Tribunal pidió que el espacio entre los asientos de avión no se reduzca más]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Tribunal-pidio-que-el-espacio-entre-los-asientos-de-avion-no-se-reduzca-mas-20170815-0063.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Tribunal-pidio-que-el-espacio-entre-los-asientos-de-avion-no-se-reduzca-mas-20170815-0063.html El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos pidió a la Administración Federal de Aviación (FAA), regulador estadounidense de la aviación, que considere la posibilidad de establecer estándares mínimos para las piernas de los pasajeros y la anchura de los asientos de los aviones.

La corte falló a favor de Flyers Rights, una asociación de pasajeros sin fines de lucro, que había argumentado que la reducción constante del espacio para las piernas y el tamaño del asiento creaba un peligro para la seguridad.

American Airlines anunció en mayo que en sus Boeing 737 quitaría casi una pulgada a los pasajeros de la clase turista para otorgárselo a los usuarios que quisieran pagar un extra.

 

 

 

 

 

 

Nota de: GDA

]]>
<![CDATA[Una mercería online significa dejar atrás las prácticas anticuadas y reinventarse]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-merceria-online-significa-dejar-atras-las-practicas-anticuadas-y-reinventarse-20170814-0041.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Una-merceria-online-significa-dejar-atras-las-practicas-anticuadas-y-reinventarse-20170814-0041.html  

Llevar un negocio propio no es tarea fácil, hay muchos detalles que se deben tener en cuenta para poder tener éxito. Una de las cosas que todo empresario debe pensar para que a su negocio le vaya bien es en actualizarse, ponerse al día con las últimas tendencias tecnológicas para, de ese modo, poder estar a la vanguardia en su sector.

 

Lo viejo debe quedar atrás. Esta es una profunda afirmación que no solo debe aplicarse en los negocios, sino en la vida misma.

 

Hay negocios de toda la vida que ahora están vendiendo en Internet, lo que realmente resulta una opción muy necesaria. Actualmente, los clientes demandan que las tiendas y negocios tengan presencia en Internet; es decir, un sitio web donde también se les permita comprar desde la comodidad de su hogar, o desde cualquier lugar en el que se encuentren.

 

Reinventarse es estrictamente necesario en una sociedad que, poco a poco, ha ido delegando en la tecnología muchas de sus tareas cotidianas, que van desde pagos, compras e incluso el entretenimiento.

 

Tiendas que se renuevan

 

Hay todo tipo de tiendas que han decidido comenzar a vender en Internet con el objetivo de diversificar sus ventas y aumentar su público. Para tomar esta decisión habría que preguntarse: ¿qué no se hace a través de Internet hoy en día? Aunque la respuesta no es "todo", sí se puede decir que son muchas las acciones que se pueden ejecutar a través de la red.

 

Muchos usuarios piensan que hay ciertas clases de comercios que, por su tipo, no tienen la posibilidad de incursionar en el mundo digital, como es el caso de las mercerías.

 

Este tipo de negocios suele ser visitado por mujeres de edad madura, quienes, por lo general, trabajan con este tipo de artículos. Sin embargo, hoy en día, lo cierto es que también muchos jóvenes han comenzado a realizar trabajos con este tipo de materiales.

 

El público joven, generalmente, prefiere comprar en Internet, o a través de las aplicaciones, que también son una poderosa herramienta en la actualidad. Es por eso que, las tiendas que aún no lo hayan hecho, deben comenzar a pensar en brindar a sus clientes este servicio que, sin duda, aumentará sus ventas. Después de todo, hay que ofrecerles a las personas lo que quieren.

 

En una mercería online se pueden encontrar todo tipo de artículos: cintas, apliques, pasamanería, bastidores, hilos, botones, parches, adornos, bordados y un sinfín de productos en varios modelos y colores.

 

De hecho, en una mercería online como Botton los clientes pueden ir escogiendo cada uno de los artículos que necesitan. Estos se añadirán al carrito y, una vez que se haya incluido todo, solo quedará pagar la compra y ya está, el pedido llegará a tu casa en los días siguientes.

 

Con tan solo mover un dedo y hacer un clic se pueden obtener objetos maravillosos, así de fácil y sencillo. Esta es una de  las opciones que brinda la tecnología y que a los usuarios les encanta.

 

No tengas miedo de vender en Internet

 

Hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión. Vender en Internet no es una cosa del otro mundo, pero sí conlleva ciertos pasos que se deben cumplir para ofrecer al cliente la mejor experiencia.

 

Ciertamente, lo mejor para los dueños de los negocios que no tengan experiencia en este campo será consultar con un experto antes de comenzar el proceso.

 

Algunos detalles importantes son, por supuesto, la creación de una página y dominio web para el negocio, y organizar un inventario, pues la presentación del producto es muy importante. Obviamente, hay otros temas que también se deben tener en cuenta y cuyas dudas pueden ser despejadas por personas, y hasta empresas, con conocimientos profundos en el sector.

 

Otro aspecto esencial es la publicidad. Hay que promocionar el negocio a través de la red. Una forma fácil y gratuita de hacerlo, para aquellos que están empezando, son las redes sociales. Los usuarios de las redes sociales se ven expuestos a mucha información diariamente. Estas plataformas son idóneas para dar a conocer los nuevos negocios.

 

Ya sea que tengas una tienda de mercería o de otro tipo, es imperativo para el crecimiento de tu negocio que puedas tener la capacidad de ofrecer a tus clientes las compras online.

 

Actualmente, Internet es una herramienta indispensable en la vida de los seres humanos; mantiene a todos comunicados y, además, ayuda a facilitar las tareas cotidianas. Por lo tanto, no debe dejarse de lado esta opción, pues te permitirá ofrecer a tus clientes una experiencia de compra inolvidable.

]]>
<![CDATA[Un hotel suizo pide a sus clientes judíos que se duchen antes de bañarse en la piscina]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-hotel-suizo-pide-a-sus-clientes-judios-que-se-duchen-antes-de-banarse-en-la-piscina-20170815-0009.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Un-hotel-suizo-pide-a-sus-clientes-judios-que-se-duchen-antes-de-banarse-en-la-piscina-20170815-0009.html Ginebra, Suiza | AFP | martes 15/08/2017 Un hotel suizo colgó un cartel en el que pedía a sus clientes judíos que se ducharan antes de entrar en la piscina, lo que desató una viva polémica en Israel, que solicitó disculpas oficiales.

Sin embargo, el Aparthaus Paradies, situado en el pueblo de Arosa, en los Alpes suizos, recibe desde hace años a numerosos clientes, ultraortodoxos en particular, procedentes de Reino Unido, Estados Unidos e Israel, subrayaron los medios helvéticos que informaron del caso este martes.

Pero la directora del establecimiento, que al parecer quería recordar las normas de higiene a los usuarios de la piscina, apuntó específicamente contra los "clientes judíos" tras recibir quejas con respecto a dos jóvenes judías que habían entrado en el agua sin haberse duchado antes, informó el diario israelí The Times of Israel. 

"A nuestros clientes judíos, mujeres, hombres y niños, se les ruega que se duchen antes y después del baño. Si no respetan esta norma, nos veremos obligados a sacarlos de la piscina. Gracias por su comprensión", dice al cartel. 

Otro cartel colocado en el congelador del hotel también se dirigía únicamente a los clientes judíos, autorizados por la dirección a meter dentro alimentos kósher. "A nuestros clientes judíos: pueden tener acceso al congelador únicamente en los siguientes horarios: 10H00-11H00 y 16H30-17H30. Espero que entiendan que a nuestro equipo no le gusta ser molestado sin cese". 

Un cliente fotografió los carteles y compartió las imágenes en redes sociales, lo que causó revuelo en Israel, cuya viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, exigió disculpas oficiales por este "acto antisemita de la peor calaña". 

La directora del establecimiento, citada por el diario suizo Blick, indicó que los carteles habían sido retirados y negó cualquier motivación antisemita. 

"Actualmente, tenemos numerosos clientes judíos y me he dado cuenta de que algunos no se duchan antes de ir a nadar", confió. "Puesto que otros clientes me pidieron que hiciera algo, escribí este cartel, un poco ingenuamente", reconoció. "Hubiera sido mejor dirigir esta petición a todos los clientes del hotel". 

El ministerio suizo de Relaciones Exteriores señaló el martes en un comunicado que le había asegurado al embajador de Israel que Suiza "condena el racismo, el antisemitismo y toda discriminación". 

El Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Ángeles y que trabaja para preservar la memoria del Holocausto, instó a la ministra suiza de Justicia, Simonetta Sommaruga, a "cerrar el hotel del odio" y "sancionar a su dirección". Además, pidió a la página de reservas Booking.com que "retire el Aparthaus Paradies" de su lista y "a la comunidad judía que incluya este hotel en su lista negra". 

 

 

]]>
<![CDATA[Científicos nombran a antiguo cocodrilo en homenaje a cantante de Motörhead]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Cientificos-nombran-a-antiguo-cocodrilo-en-homenaje-a-cantante-de-Motrhead-20170809-0098.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Cientificos-nombran-a-antiguo-cocodrilo-en-homenaje-a-cantante-de-Motrhead-20170809-0098.html Un feroz cocodrilo que amenazó las costas hace unos 164 millones de años durante el Período Jurásico fue bautizado con un nombre en homenaje a Ian "Lemmy" Kilmister, el fallecido cantante de la banda británica Motörhead. Científicos dijeron el miércoles que nombraron al reptil de 5,8 metros Lemmysuchus, que significa "el cocodrilo de Lemmy".

El fósil, desenterrado cerca de la ciudad inglesa de Peterborough en 1909, fue recientemente reestudiado y se determinó que era un género distinto que necesitaba un nombre. Su hocico alargado y angosto se parecía al de los modernos cocodrilos de la India llamados gaviales.

Tenía dientes largos y duros perfectos para triturar caparazones de tortugas u otras presas como peces con escamas duras, dijo la paleontóloga de la Universidad de Edimburgo Michela Johnson, autora principal del estudio publicado en Zoological Journal of the Linnean Society.

"Es grande, feo y bastante aterrador. Creemos que a Lemmy le hubiera gustado. Para mí, este es un punto alto de mi carrera y ahora puedo morir feliz", añadió otra investigadora, Lorna Steel, a quien se le ocurrió el nombre. Conocido por sus excesos y su rock duro, Ian "Lemmy" Kilmister murió de cáncer a los 70 años en 2015 en Los Ángeles. Había formado la influyente banda Motörhead en 1975.

Lemmysuchus perteneció a un grupo llamado teleosauros, cocodrilos de mar que vivieron decenas de millones de años durante la época de los dinosaurios. En ese momento, los océanos estaban poblados por varios tipos de reptiles marinos, entre ellos los plesiosaurios, de cuello largo, y los ictiosaurios, parecidos a los delfines. Johnson estudió el fósil conservado en el Museo de Historia Natural y determinó que había sido clasificado incorrectamente como otro teleosauro del género steneosaurus.

]]>
<![CDATA[Loterías de EE UU ofrecerán premios superiores a 300 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Loterias-de-EE-UU-ofreceran-premios-superiores-a-300-millones-de-dolares-20170809-0029.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Loterias-de-EE-UU-ofreceran-premios-superiores-a-300-millones-de-dolares-20170809-0029.html DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Por primera vez, las loterías estadounidenses ofrecerán premios superiores a los 300 millones de dólares.

En los siete años de existencia de las loterías Powerball y Mega Millions, nunca ha ocurrido que ambas hayan ofrecido una cifra tan astronómica.

El botín del sorteo Mega Millions del martes era de unos 350 millones de dólares, y el del Powerball del miércoles es de 307 millones. Eso es si se elige recibir la suma a plazos por un lapso de 29 años. Si se prefiere recibirlo todo en el momento, sería aproximadamente 218,3 millones para el Mega Millions y 193,2 millones para el Powerball.

Por supuesto, las probabilidades de ganar siguen siendo ínfimas: una en 258,9 millones para el Mega Millions, y una en 292,2 millones para el Powerball.

]]>
<![CDATA[Vive una experiencia única, la Granja Escuela Ría del Eo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Vive-una-experiencia-unica-la-Granja-Escuela-Ria-del-Eo-20170808-0069.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Vive-una-experiencia-unica-la-Granja-Escuela-Ria-del-Eo-20170808-0069.html En el municipio asturiano de Castropol, al borde de la Ría del Eo, reside una de las mejores granjas escuela de España, donde sus visitantes, que se cuentan por miles desde que abriera sus puertas en 1990, pueden disfrutar durante su visita de la convivencia entre estudiantes, compañeros o familias, en continua interacción con los monitores, que poseen la mejor cualificación, entusiasmo e interés para dirigir las actividades.

Un remanso de paz que da pie a los descubrimientos y experiencias que solo el contacto directo con la naturaleza proporciona, un lugar perfecto para el pasar el tiempo disfrutando de tus días de ocio y para el descanso y donde no tiene cabida el aburrimiento.

La Granja escuela ria del EO desarrolla sus actividades adaptándolas a las distintas etapas y ciclos educativos, de forma que se conviertan en un complemento a la propia actividad escolar. El juego y la fiesta son parte sustancial de las actividades que se desarrollan en la granja. El fomento de las relaciones interpersonales entre los niños, el compromiso de respeto a las personas y el medioambiente, caracterizan la forma de vida en la granja.

El magnífico entorno que ofrece Asturias (mar y montaña), las instalaciones especialmente diseñadas, y el cualificado personal de la Granja Escuela, proporcionan el máximo de posibilidades de acercamiento al medio natural.

                Visita para los colegios a la Granja Escuela

Los colegios que tomen la sabia decisión de completar la formación de sus alumnos con el contacto directo con la naturaleza no dudarán en llevarlos a visitar esta magnífica Granja Escuela.

En sus instalaciones se pueden llevar a cabo tanto visitas de un solo día como estancias de varios días. Del mismo modo, se realizan programas a medida de cada grupo, sus preferencias y cuáles sean los objetivos deseados, de manera que sean completos y amenos. Para elaborarlos tienen en cuenta la edad, el número de niños y las fechas en las que tendrá lugar la visita.

Atendiendo a las actividades que se ofertan, los visitantes pueden confeccionar su propio programa o pedirles uno personalizado en el que incluirán las preferencias y opciones preferidas. Los precios son realmente económicos y se pueden consultar en la web en su apartado para tarifas.

Ante cualquier duda, puedes contactar con ellos por mail o vía telefónica.

                Campamentos de verano

Cada verano La Granja Escuela Ría del Eo ofrece sus campamentos de 7, 10 ó 15 días, en los que aplica su experiencia de más de 25 años para diseñar una planificación de actividades variada y completa, en la que hay lugar para el deporte, las excursiones, los juegos y el inglés, sacándole todo el rendimiento a un entorno único y privilegiado, entre la ría, el mar y la montaña.

Estos campamentos se dividen en infantiles, de 5 a 12 años, juveniles, de 13 a 17 años, campamentos de surf, en los que los niños y jóvenes aprenderán este fantástico y apasionante deporte y urbanos, que son campamentos solo de día, sin pernoctación, que admite a niños de entre 3 y 12 años, y que se divide en turnos de solo mañana o mañana y tarde.

Entre las actividades complementarias incluidas que los participantes de los campamentos realizarán destacamos: Aula de Naturaleza, cuidado de los animales y el huerto, montar a caballo, reciclaje, transformación de alimentos, gymkhanas, tirolina, rutas en bicicleta, disfraces, zumba, discoteca, fiestas temáticas, fiesta de la espuma, piragua, surf, paseo en barca, paintball, clases de inglés y mucho más. Todo lo que los niños y jóvenes necesitan para pasar un verano apasionante, en el que aprendizaje y diversión se den la mano para un viaje de enriquecimiento en valores.

No lo dudes más, si estás buscando un entorno diferente para que tus hijos pasen un verano inolvidable y crezcan como personas válidas y responsables, la Granja Escuela de la Ría Eo es tu mejor opción, tanto por las instalaciones de las que disponen, que podrás ver a través de su página, granjaescuelariadeleo.com, como por la variedad y calidad de las actividades que realizan.

Pero, sobre todo, debes elegir estos campamentos por la alta cualificación del personal y los monitores que están a cargo de los niños, que cuidarán de ellos y sabrán transmitirles con su amplia experiencia el amor por la naturaleza y el respeto hacia los compañeros, fomentando una convivencia en armonía.

]]>
<![CDATA[Las playas de las Canarias siguen abiertas pese a presencia de algas tóxicas]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Las-playas-de-las-Canarias-siguen-abiertas-pese-a-presencia-de-algas-toxicas-20170808-0048.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Las-playas-de-las-Canarias-siguen-abiertas-pese-a-presencia-de-algas-toxicas-20170808-0048.html Tenerife, España | AFP | martes 08/08/2017 Las autoridades del archipiélago español de las Canarias insistieron este martes que sus playas no cerraron al público aunque recomiendan no bañarse en zonas infectadas por una proliferación de microalgas tóxicas.

Esta excepcional concentración de algas microscópicas, favorecida por las altas temperaturas, generó manchas de tonos marrón verdoso en las playas de estas islas, una popular destinación turística frente a las costas de África.

"En Canarias no se ha cerrado ninguna playa por presencia de microalgas", señaló el director de la Sanidad pública de la región José Juan Alemán en un comunicado.

"Cuando se detectan microalgas en alguna zona de baño se recomienda a los bañistas que se abstengan del contacto con ellas. Ello no supone ni ha supuesto en ningún caso la clausura de la playa", añadió.

En la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, capital de la mayor isla del archipiélago, los bañistas se encontraban el martes banderas rojas que prohibían el baño en la zona afectada por las algas, constató un fotógrafo de la AFP.

En el resto de la playa ondeaba una bandera amarilla, que recomienda prudencia a los bañistas.

"Esta mañana detectamos bastantes microalgas en la playa y se decidió poner las banderas rojas", dijo un socorrista de la Cruz Roja pidiendo el anonimato.

"Hemos estado todo el día dando información y avisos con el silbato. Los sacamos del agua y al poco tiempo vuelven", añadió.

Estos florecimientos masivos de microalgas se están detectando desde finales de junio, en algunos casos en las zonas de baño, explicó el lunes a la AFP el director de Salud Pública del archipiélago.

"Esta microalga es una cianobacteria, la Trichodesmium erythraeum. Su proliferación es un fenómeno natural y temporal, que va a desaparecer", auguró Alemán.

"Contiene una toxina que puede producir irritación de la piel, dermatitis", señaló, al recomendar "evitar el contacto en el agua o en la arena".

El archipiélago recibió en 2016 más de 13 millones de visitantes extranjeros.

Los responsables de Sanidad señalan que estos fenómenos también ocurren en otras partes del litoral español.

La investigadora Marta Sansón, profesora de Biología Vegetal en la universidad de La Laguna en la isla, explicó a la AFP que actualmente "se dan las condiciones idóneas para la proliferación" de la microalga: "aumento de temperatura del agua con el calor reinante en estos días" y la calima de "polvo sahariano que transporta hierro, un nutriente apreciado por estos microorganismos".

]]>
<![CDATA[Pandas gemelos celebran su primer cumpleaños en zoo de Viena]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pandas-gemelos-celebran-su-primer-cumpleanos-en-zoo-de-Viena-20170807-0040.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Pandas-gemelos-celebran-su-primer-cumpleanos-en-zoo-de-Viena-20170807-0040.html Los pandas gemelos Fu Feng y Fu Ban celebraron su primer cumpleaños en el zoológico de Viena y sus regalos fueron sus comidas favoritas: patatas y zanahorias.

Mientras que la madre de ambos, Yang Yang, arremetió junto con Fu Ban contra los paquetes llenos de presentes, Fu Feng permaneció en su recinto cerrado en el zoológico de Tiergarten Schoenbrunn.
La cuidadora Renate Haider explicó que los pandas, que pesaban alrededor de 100 gramos (3,5 onzas) al nacer, han ganado mucho peso en un año: Fu Feng pesa ahora 22 kilos y Fu Ban 18.

]]>
<![CDATA[Japonesa de 82 años demuestra que nunca se es demasiado viejo para crear aplicaciones]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Japonesa-de-82-anos-demuestra-que-nunca-se-es-demasiado-viejo-para-crear-aplicaciones-20170807-0008.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Japonesa-de-82-anos-demuestra-que-nunca-se-es-demasiado-viejo-para-crear-aplicaciones-20170807-0008.html Fujisawa, Japón | AFP | lunes 07/08/2017  "La primera vez, me emocioné al ver la pantalla animarse con el programa que había creado". A sus 82 años, Masako Wakamiya desprende una alegría infantil cuando habla de su pasión por la informática y de su encuentro con el director ejecutivo de Apple.

Desde su jubilación, esta antigua empleada de banco se divierte como una loca con un PC y, más recientemente, un Mac y un teléfono inteligente. La mujer que vivió en los años 60, 70 y 80 el auge de Japón como potencia tecnológica, fue este año la participante más veterana en la conferencia de los desarrolladores de Apple.

Masako Wakamiya es la creadora del programa lúdico para iPhone "Hinadan", inspirado en el Hina Matsuri, el tradicional Festival de las Muñecas.

Cada 3 de marzo, los japoneses exponen en una plataforma de varios niveles muñecas que representan a los miembros de la corte imperial del período Heian (siglos IX a XII) en sus casas, escuelas y cualquier otro lugar donde haya niñas.

El escenario en forma de escalera se instala unos días antes del 3 de marzo y se desmonta esa misma noche porque, según la creencia popular, si no se hace las niñas del lugar podrían quedarse solteras cuando crezcan.

En "Hinadan", el jugador tiene que colocar las muñecas ("el emperador", "la emperatriz", etc.) en el lugar correcto. No hay límite de tiempo porque sería muy estresante para las personas mayores, explica Masako Wakamiya, arrodillada sobre un tatami frente a su pantalla en su apartamento de Fujisawa, en la periferia de Tokio.

¿Su primer encuentro con la informática? "Fue a principios de los años 1990 y en esa época intercambiaba mensajes a través del sistema BBS", precursor de los foros modernos, recuerda esta octogenaria.

- Del ábaco a Skype -

Cuando empezaron a desarrollarse los móviles inteligentes, Masako Wakamiya pensó que no había suficientes aplicaciones para los mayores. Habló con desarrolladores, sin éxito. Hasta que un conocido le dijo: "¿Por qué no lo haces tú misma?", cuenta.

Dicho y hecho. La anciana, que durante décadas contó detrás de su ventanilla con un "soroban" (ábaco japonés), se apoyó en libros y pidió consejo a un amigo que ya había desarrollado aplicaciones, con el que se comunicaba por Skype.

Todo fue muy rápido. Desarrollada entre 2016 y principios de 2017, "Hinadan" fue aceptada por Apple y lanzada en febrero, justo antes del Hina Matsuri.

"Escribir las líneas de código fue difícil", reconoce antes de destacar la sencillez de las recientes herramientas que encuentra "muy buenas para descubrir las anomalías" en los programas.

"Cuando se envejece se pierden muchas cosas: el marido, el salario, el pelo, la vista... Hay muchos 'menos'. Pero cuando se aprende algo, a programar o a tocar el piano, son 'más'. Lo que no sabíamos hacer hasta ayer, hoy lo dominamos. Es una motivación", se entusiasma.

- Demasiado 'ocupada' para envejecer -

Cuando nos recibe, acaba de regresar de Estados Unidos y de Rusia, y se dispone a asistir a una conferencia en Sapporo, en el norte de Japón.

Masako Wakamiya, cuya aplicación fue consultada por 860.000 personas y descargada 42.000 veces, fue la invitada especial del director ejecutivo de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebró en California a principios de junio. Todavía no se lo cree.

"Hablé con Tim Cook de aspectos muy concretos. Me preguntó en qué me había concentrado para que los mayores pudieran utilizar bien esta aplicación. Le expliqué que tuve en cuenta el hecho de que los ancianos tienen la vista y el oído menguante y que sus dedos ya no se mueven con tanta soltura".

¿Y entonces? "Me felicitó. Me dijo que era una fuente de inspiración para él".

De hecho, en "Hinadan", las respuestas generan sonidos muy distintos y acompañados en la pantalla por las palabras "error" o "exacto" y no hay que arrastrar la muñeca con el dedo sino clicar en el lugar elegido.

El éxito ha dado todavía más energía a Masako-san, que prevé versiones de su aplicación en inglés, chino y francés. "Quiero aprender las bases de la programación porque hasta ahora solo he estudiado los elementos necesarios para crear Hinadan".

El objetivo: "Desarrollar otras aplicaciones que puedan entretener a los mayores y transmitir a los jóvenes la cultura y la tradición de los ancianos", confiesa lamentando que su agenda no le deja mucho tiempo para zambullirse en los manuales de desarrollo colocados junto a su ordenador.

"Cuando uno termina su vida profesional, estaría bien regresar a la escuela. La mayoría de los ancianos abandonan la idea de aprender, pero lanzarse no es solo bueno para ellos sino también para la economía del país", dice la mujer que empezó a tocar el piano a los 75 años y es miembro de varias asociaciones para promover la informática entre los mayores.

"Estoy tan ocupada todos los días que no tengo tiempo de buscar si tengo alguna enfermedad", dice risueña.

]]>
<![CDATA[Oír con los ojos, hablar con las manos: Colombia abre el primer bar para sordos]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Oir-con-los-ojos-hablar-con-las-manos-Colombia-abre-el-primer-bar-para-sordos-20170807-0006.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Oir-con-los-ojos-hablar-con-las-manos-Colombia-abre-el-primer-bar-para-sordos-20170807-0006.html BOGOTÁ, 7 Ago 2017 (AFP) - Las dos muchachas se sientan en una mesa de madera rústica. Cualquiera se sorprendería de verlas prender una lámpara en pleno día, pero ese es el llamado a los meseros del primer bar-café para sordos de Colombia.

Erin Priscila Pinto y Carol Aguilera son amigas de hace tiempo, pero recién ahora tienen un lugar público en Bogotá adecuado a sus necesidades: Sin Palabras Café Sordo.

Situado en el corazón del tradicional barrio bogotano de Chapinero, este sitio coexiste con bares gais, de heavy metal o reggae.


"Es el primer bar en Colombia y en Bogotá que está adecuado para ellos comunicacional, visual y sensorialmente", dice a AFP María Fernanda Vanegas, una de las tres propietarias.

Este inusual bar-café se erige en un lugar de inclusión en esta ciudad de ocho millones de habitantes. Lo que busca es "que los oyentes nos adaptemos a los sordos y no al contrario, que es lo que siempre pasa", agrega.

Sin Palabras cuenta con pantallas de videos musicales que tienen traducción simultánea en lenguaje de señas y una plataforma de madera en el piso que transmite la vibración de la música.

Además, la carta de bebidas y comida está en el abecedario para sordos, y hay juegos de mesa como jenga o dominó.

Vanegas y sus socios, Cristian Melo y Jessica Mojica, todos oyentes, buscan convertir a Sin Palabras en un sitio frecuentado por los 54.092 sordos que hay en Bogotá, según el Instituto Nacional para Sordos.

En toda Colombia son 455.718, de acuerdo con el último censo demográfico de 2005. "El reto acá no es dejar de hablar, porque no es lo mismo sordo que mudo", asegura.
 
  "Puedo bailar" 
 Los clientes se dividen casi por igual entre oyentes y no oyentes. La música está al mismo nivel auditivo que en un bar convencional. La diferencia es que aquí las manos son las protagonistas.

"Es la primera vez que puedo sentir la música, eso me gusta mucho porque es la primera vez que puedo bailar", explica Pinto, de 23 años y estudiante de fotografía audiovisual, en lenguaje de señas.

Los seis meseros de Sin Palabras tampoco escuchan. Aunque buena parte de su clientela desconoce el lenguaje de señas, con ademanes o escribiendo logran comunicarse y responder a las solicitudes de sus clientes. Además, hay cartillas con las señas básicas del lenguaje colombiano de señas.

"Me siento mucho mejor porque los que me atienden son sordos, todo es más fácil", resalta Pinto.
  Aquí hablar no es menester.

"La comunicación con los oyentes al principio suele chocar, porque no nos entendemos, pero uno hace que fluya", dice Juan Carlos Villamil, un camarero de 26 años.

Los clientes suelen sorprenderse, pero al final terminan familiarizándose con el lenguaje de señas, agrega.
 
  Clientes "odiosos"
 
 Vanegas y sus socios se preguntaron alguna vez cómo es la vida social de los sordos luego de ver a un grupo de ellos tomándose un café en Bogotá. De ahí surgió la idea que ahora pretende expandir dentro y fuera de Colombia.


Inaugurado el 16 de junio, el lugar se está posicionando los sábados como un punto de muestras artísticas y culturales de la población no oyente.


Pero no todo ha sido color de rosa en Sin Palabras. Algunos clientes "odiosos" se aprovechan de la sordera de los empleados para irse sin pagar o romper vasos, se queja Vanegas.


  Los viernes van bailarines sordos a ofrecer exhibiciones, y otras veces hay cuentacuentos no oyentes.
  "Queremos mostrarle al mundo lo talentosos que son los sordos", afirma Vanegas, mientras al fondo Erin Priscila le muestra a su madre a través de la cámara de su celular el lugar en Bogotá donde se escucha con los ojos y se habla con las manos.

 

 

]]>
<![CDATA[“Mi hermana dice que soy extraterrestre”: Niño escribió a la Nasa postulándose como guardián espacial]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mi-hermana-dice-que-soy-extraterrestre-Nino-escribio-a-la-Nasa-postulandose-como-guardian-espacial-20170806-0020.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Mi-hermana-dice-que-soy-extraterrestre-Nino-escribio-a-la-Nasa-postulandose-como-guardian-espacial-20170806-0020.html Las ilusiones son el motor de la vida y el mundo, y vaya que Jack Davis lo sabe. Con tan solo 9 años, se postuló para trabajar en la Nasa.

Un niño aficionado al espacio y la vida extraterrestre, emocionado con el anuncio de la NASA por una búsqueda laboral, se ofreció para cubrir el puesto de oficial de protección planetaria con una carta de puño y letra que conmovió a las oficiales de la agencia, que respondieron a la postulación con entusiasmo, reseñó Infobae.

El pequeño aseguró estar capacitado para el puesto, luego de ver muchas películas relacionadas a los alienígenas y mostrar destreza en los videojuegos.

Su carta fue publicada por la NASA, cuyos oficiales celebraron el entusiasmo del niño.

Estimada Nasa,
Mi nombre es Jack Davis y quisera aplicar para el trabajo de oficial de protección planetaria. Puede que tenga 9 años, pero creo que sería ideal para el puesto. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un extraterrestre. Además, he visto todas las películas del espacio y de aliens que pueda. He visto el show Marvel – Agents of Shield y espero ver la película Men in Black. Soy muy bueno con los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender cómo pensar como un alien.
Sinceramente,
Jack Davis,
Guardián de la Galaxia
Cuatro grado

James Green, director de la división de Ciencia Planetaria, respondió con un mensaje de apoyo para que el menor siga adelante con su entusiasmo por el área.

Estimado Jack, 
Nos enteramos que eres un "Guardián de la Galaxia" y que estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria de la NASA. ¡Eso es genial! El puesto es increíble y muy importante. Es sobre proteger la Tierra de pequeño microbios cuando traemos muestras de la Luna, asteroides y Marte. También es sobre proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes, mientras exploramos responsablemente el Sistema Solar. Siempre estamos buscando a brillantes futuros científicos e ingenieros que nos ayuden, así que esperamos que estudies duro y te vaya bien en la escuela. ¡Esperamos verte aquí en la NASA uno de estos días!

Además, Jack recibió una llamada desde el Cuartel General en Washington: Jonathan Rall, director de Investigación Planetaria, lo contactó para felicitarlo por su interés en el puesto.

 

]]>
<![CDATA[Disfraces originales para cualquier momento]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Disfraces-originales-para-cualquier-momento-20170802-0072.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Disfraces-originales-para-cualquier-momento-20170802-0072.html  

Aunque para lo que acostumbramos a lucir disfraces es para épocas como el carnaval, lo cierto es que también hay fiestas, como pueden ser cumpleaños, en las que el organizador recomienda asistir con una vestimenta concreta según en qué esté ambientada la misma. Lo bueno de tener un disfraz original es que puede aprovecharse para varias ocasiones, aunque también existe la posibilidad de alquilarlo

Carnaval es la conocida por ser la fiesta por excedencia de los disfraces. Aunque acabamos de vivir, como aquel que dice, la celebración y toca esperar varios meses para que vuelva a suceder, nunca es mal momento para recordar alguno de los disfraces que en sus diferentes carrozas pueden encontrarse. Si algo tiene el carnaval es su carácter festivo, donde prima la sonrisa y el buen humor por encima de todas las cosas y donde los decibelios hacen acto de presencia para provocar los constantes bailoteos del personal allí presente. La gente se agolpa vestida de personajes pintorescos, con máscaras, caretas y a fin de cuentas, disfraces cuya principal misión no es otra que divertir a propios y extraños.

Disfraces originales de todo tipo

Algunos, como los disfraces de hippie originales no se pasan de moda por mucho que pasen los años y pueden encontrarse en internet fácilmente en una tienda especializada. La ventaja de comprar un producto en una tienda online es que nos ahorramos las colas, las esperas innecesarias y disponemos del producto en menos de lo que canta un gallo. No cabe duda que el de hippie es un disfraz atemporal, que vale tanto para carnaval como para una fiesta dedicada a este movimiento contracultural cuyo origen se remonta a los años sesenta. Una buena idea si te decantas por uno de ellos y quieres aprovecharlo al máximo es celebrar tu cumpleaños de manera que los invitados luzcan sus galas como lo hace esta tribu urbana que a pesar de los años sigue latente en muchos rincones del globo.

La opción de alquilarlos, una buena alternativa

Si por un casual fuera el invitado a uno de esos eventos es importante que sepas que también cabe la posibilidad de alquilar los disfraces, ya sean de adulto o de niño, en esta otra tienda de disfraces cuya misión no es otra que sus clientes sean la envidia de cualquier fiesta con los disfraces más originales y divertidos posibles. Para ellas de Minnie Mouse, de princesa de cuento o de Frozen y para ellos de Mickey, de pirata del Caribe o de marinero son algunos de los que más gustan y los que más resaltan en fiestas de ocasión. Lo cierto es que la opción de alquilar un disfraz no es mala si se dispone de un presupuesto un tanto ajustado y si una vez comprado no se le va a dar mucho uso. Una idea excelente sobre todo para bebés y niños, que al crecer constantemente ven como sus disfraces no valen de un año para el otro y prácticamente quedan nuevos y en desuso.

Los disfraces grupales para familias y amigos

Hay familias que deciden ir disfrazados de la misma temática y se decantan de esta manera por personajes, por ejemplo, de la misma serie; como podría ser Los Simpson. Ir cada uno de un superhéroe distinto también es una magnífica idea para disfraces grupales como también lo es, sin complicarse mucho la existencia, lucir todos los integrantes del grupo el mismo disfraz. Lo que importa, sobre todo, es que antes de comprar o alquilar uno, te sientas cómodo, ya que vas a pasar muchas horas con él y si te va pequeño, demasiado grande o te tira de un lado u otro la felicidad puede convertirse en una auténtica pesadilla. Si lo adquieres en propiedad no es tan importante, pero si decides tomar uno prestado no está de más que lo cuides para devolverlo en las mejores condiciones.

Ya sea en carnaval, en una fiesta de cumpleaños, en una despedida de soltero o en una fiesta dedicada a ello, la clave al final es que escojas el disfraz que escojas (sea de hippie o de tortuga ninja) pases grandes momentos con él ya que ese, y no otro, es el objetivo que esconden.

]]>
<![CDATA[Animales: ¡los hay en todas partes!]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Animales-los-hay-en-todas-partes-20170731-0082.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Animales-los-hay-en-todas-partes-20170731-0082.html Existen animales de todo tipo, y muchos de ellos sin los cuales la raza humana no podría ni existir. Pero también están los más habituales en los hogares, como gatos o perros, los de granja, aquellos más peligrosos, esos en los que te quedarías horas y horas contemplando por su infinita belleza… La lista de animales es larguísima y para quienes los aman, una auténtica delicia.

Hablar de animales es hablar de perros, de gatos, de caballos, de ratones, de cerdos, de pollos y así un largo etcétera en un mundo en el que asimismo hay cabida para los animales raros, como por ejemplo el mono de nariz larga o el armadillo rosado, que destacan por sus particularidades. También para aquellos que se caracterizan por los sonidos que emiten, entre los que sin duda podríamos hablar de las moscas o mosquitos, tan frecuentes en épocas como la estival, pegadas a nuestros oídos; o los pájaros que no cesan en su empeño de gorgoritar o piar. No se quedan cortos, ni mucho menos, el cacareo de las gallinas, el aullido de los lobos o el mugido de las vacas:sonidos de animales muy característicos y que conocemos a la perfección.

Las fotos de animales

Los animales forman parte de nuestro día a día, ya sea debido a nuestra alimentación, al cuidado de alguno de ellos o porque nos los encontramos en la naturaleza, ya sea por tierra (insectos), mar (peces) o aire (pájaros). De acuerdo con ello, está claro que el animal tiene su propio universo por descubrir y que en él podemos pasarnos horas y horas contemplando fotos de animales como las que ofrece una web especializada en el tema como es Animalesis. Las fotos animales o fotos graciosas son sin duda un reclamo y un atractivo para todos aquellos que quieren conocer nuevas especies, curiosidades sobre de qué se alimenta algún animal en concreto o saber su modus vivendi.

Qué mejor que conocer de primera mano toda la información precisa respecto al animal que busquemos. En este sentido, si por ejemplo tenemos como mascota un perro y queremos saber cómo adiestrarlo, trucos o métodos para que aprenda lo básico en sus primeros pasos en nuestro hogar, contar con una buena fuente de sabiduría es muy importante. Y lo mismo sucede a la hora de saber qué tipo de alimentación precisa, qué consejos son los más adecuados para que tenga un perfecto cuidado y, a fin de cuentas, que no se nos quede nada en el tintero a la hora de ofrecer lo mejor a nuestra mascota.

 

Animales en peligro de extinción

Saber qué animales están en peligro de extinción es algo que también puede que ayude a muchas personas a sensibilizarse más con el tema. Existen lugares, sobre todo en África, donde la caza de ciertos animales es legal al mismo tiempo que se pone en riesgo su continuidad en el mundo. El ser humano debería luchar por evitar que los animales en peligro de extincion desaparezcan, y mucho más si es por meras cuestiones de entretenimiento de unos pocos. Para los más curiosos, también es reseñable comentar que existen también numerosos animales raros en peligro de extinción y que depende en gran medida del buen hacer de los humanos que sigan en nuestra naturaleza o lamentablemente se pierdan para siempre.

Comprar los mejores productos

Por último, si por algo se caracteriza un buen amante de los animales, aparte de por disfrutar de ellos al máximo, es por no dejar espacio en sus estanterías para peluches, decoración y demás artículos relacionados con ellos. Entrar en la tienda animal de Animalesis y ver que entre sus productos se encuentran productos como llaveros, pijamas, mochilas, zapatillas, pegatinas, calcetines y un largo etcétera de preciosidades a un precio de escándalo invita a llenar el carrito. Lo bueno de comprar en una tienda de animales online es que en apenas unos clicks tienes la compra hecha y en unos días en casa, sin necesidad de colas y esperas. Por ello, comprar algún producto, ya sea para uno mismo o como regalo en una tienda de animales puede ser una gran idea para confirmar la pasión por ellos y para disfrutar de la comodidad que siempre supone realizar una compra desde cualquier parte.

 

]]>
<![CDATA[Detenido en EE UU por bajar del avión por la salida de emergencia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Detenido-en-EE-UU-por-bajar-del-avion-por-la-salida-de-emergencia-20170801-0091.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Detenido-en-EE-UU-por-bajar-del-avion-por-la-salida-de-emergencia-20170801-0091.html Un adolescente de 17 años fue detenido el martes tras abrir una puerta de evacuación y saltar a la pista después de que su avión aterrizara en la ciudad estadounidense de San Francisco, informó a la AFP una fuente oficial.

Todavía se desconocen los motivos que llevaron al joven a abrir la puerta de emergencia y lanzarse a la pista, según dijo el portavoz del aeropuerto, Charles Navigante.

El incidente no alteró el tráfico aéreo y nadie resultó herido, precisó.

El chico fue detenido por miembros de mantenimiento del aeropuerto y posteriormente pasó a cargo de agentes aduaneros, señaló Navigante, quien aclaró que este tipo de sucesos ocurre muy pocas veces.

]]>
<![CDATA[Nunca debes dejar una botella de agua en un carro caliente]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Nunca-debes-dejar-una-botella-de-agua-en-un-carro-caliente-20170728-0052.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Nunca-debes-dejar-una-botella-de-agua-en-un-carro-caliente-20170728-0052.html Es muy probable que siempre traigas una botella de agua en tu carro, después de todo, abrir la puerta de tu vehículo caliente y asfixiante te hace querer un poco de agua pronto. ¡Pero atención! Jamás dejes la botella en tu coche para esos casos.

Una botella de agua que ha estado en el sol todo el día no es la más refrescante para el calor, además nunca debes volver a llenar una botella de agua de plástico. Pero hay una razón más peligrosa para no dejar una en el asiento: Podría iniciar un incendio.

Parece al revés, tu pensarías que el agua jamás podría causar fuego, pero el secreto está en forma de botella redonda. En un día caluroso, el sol brilla a través de la ventana y a través de la botella de agua llena, como una lupa, el agua en el interior concentra la luz y su calor en un solo punto. El punto en el asiento donde los rayos están enfocados puede calentarse lo suficiente como para crear llamas.

Para evitar el riesgo de incendio, llevar tu botella siempre contigo en lugar de dejarla en un coche sobrecalentándose.

]]>
<![CDATA[¿Quieres dinero? Así se gana en el siglo XXI]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Quieres-dinero-Asi-se-gana-en-el-siglo-XXI-20170727-0032.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Quieres-dinero-Asi-se-gana-en-el-siglo-XXI-20170727-0032.html  

El mundo cambia, constantemente. Los desarrollos tecnológicos hacen que unos oficios desaparezcan y aparezcan otros nuevos. Siempre se habla del zapatero o del afilador que ya casi no quedan, pero en cambio existen el community manager o el youtuber.

Escribir artículos

Aunque los más jóvenes no puedan recordarlo, no hace mucho tiempo que existen los ordenadores. Los PC empezaron a ser populares hace menos de 40 años. Internet hace menos de 30.

Antes, escribir y enviar textos se hacía sobre papel y correo postal. Si alguien escribía un artículo, no podía leerse un segundo después de haberlo escrito sino, como muy pronto, al día siguiente en un periódico.

Actualmente puedes ganar dinero escribiendo de muchas formas y por supuesto siempre utilizando un ordenador o un móvil e internet.

Puedes escribir artículos y enviarlos a plataformas de contenido donde pagan por palabras.

Puedes hacer marketing de afilición (affiliate marketing), promocionando productos de alguna empresa y cobrando por cada vez que alguien hace clic en el enlace del producto.

Puedes responder encuestas y cobrar por tus respuestas.

Puedes transcribir textos, de audio a texto, o traducirlos entre varios idiomas. Te pagarán por palabras igualmente.

Vender cosas

Todavía puedes poner a la venta tus cosas a través de una publicación clásica, pero lo cierto es que la mayoría de canales para vender cosas son electrónicos.

Puedes hacer dropshipping, que consiste en comprar artículos en mercados muy baratos, como China o India, y revenderlos en tu país por un precio mayor de forma que tengas un margen de beneficio.

Puedes vender o subastar tus objetos valiosos o de segunda mano. Existen páginas donde poniendo una foto del objeto, una breve descripción y el precio, tendrás compradores al cabo de pocos minutos u horas.

Puedes vender productos fabricados por ti a través de páginas que proporcionan el soporte para mostrar los productos y permitir que cualquiera pueda comprarlos en pocos clics.

 

 

Audiovisual

Sin duda uno de los oficios más conocidos del siglo XXI sea el de youtuber. Ser youtuber consiste en grabar vídeos y publicarlos a través del portal de vídeos YouTube. Para ser un buen youtuber tienes que tener muy claro qué temática es en la que más cómodo te encuentras de manera que puedas hacer muchos vídeos sobre ello. Hay youtubers especializados en videojuegos, en juguetes, en humor, en cine, en libros… El portal YouTube te pagará en función de las visualizaciones que tengan tus vídeos.

Puedes transmitir en vivo tus partidas de videojuegos, hay millones de jugadores interesados en saber cómo se resuelve un juego determinado y hay plataformas que te pagarán por la publicidad que se inserte en medio de tus partidas.

Todo esto y muchas más opciones las puedes encontrar en artículos que las recopilan, como por ejemplo ingresopasivointeligente.com, que propone 63 formas de cómo ganar dinero extra. Y explica cómo aumentar tus ingresos haciendo trabajos que hace unos pocos años ni siquiera existían.

¿Qué más cosas se pueden hacer?

Como decíamos al principio, la gestión de redes sociales (community manager) es un oficio de este siglo. Hay empresas o personajes célebres que necesitan una gran cantidad de trabajo para publicarse en todos los medios que se utilizan en la actualidad. Sería casi imposible para nadie mantener siempre actualizados sus muros y perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram, etc, etc…

Puedes ser un asistente en línea, exactamente igual que si estuvieras físicamente en una oficina pero atendiendo desde tu teléfono móvil en casa.

En la misma línea puedes dar servicio de atención al cliente sin necesidad de trabajar en la ubicación de la empresa para la que lo hagas.

Puedes poner a la venta tus conocimientos en cualquier cosa, como dibujar, bailar, hacer yoga o lo que se te ocurra, en plataformas ideadas para esto.

Puedes montar tutoriales para enseñar una disciplina cualquiera, como programación o tocar un instrumento musical.

Puedes ser conductor de Uber o de Cabify, basta con hacer un cursillo y tener coche y Smartphone.

Y por supuesto, tanto si es como conductor o como profesor de cumbias, tienes que ser bueno en lo que haces, eso te garantizará más clics, más seguidores y más dinero del siglo XXI.

]]>
<![CDATA[Árbol lleva más de un siglo “detenido” en Pakistán]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Arbol-lleva-mas-de-un-siglo-detenido-en-Pakistan-20170724-0077.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Arbol-lleva-mas-de-un-siglo-detenido-en-Pakistan-20170724-0077.html En 1.898 un árbol de banyan o “baniano” plantado en Landi Kotal (Pakistán), fue “arrestado” bajo las órdenes de un oficial del ejército británico.

El árbol, que lleva más de 100 años encadenado, fue arrestado por James Squid, que bajo la influencia del alcohol, pensó que el árbol se tambaleaba hacia él, por lo que decidió "arrestar al  árbol".

El árbol en cautiverio se ha convertido en una especie de curiosidad y una atracción local, tanto para los lugareños como los turistas que presencian uno de los actos más injustos que puede haber.

Los locales dicen que el árbol es un símbolo de las dramáticas leyes británicas del Raj Frontier Crimes Regulation (FCR).

De hecho uno de ellos menciona que el árbol es un recordatorio constante de la injusticia y las leyes injustas.

 

]]>
<![CDATA[¡Increíble! Casa móvil puede desplegarse en menos de 10 minutos]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Increible-Casa-movil-puede-desplegarse-en-menos-de-10-minutos-20170724-0075.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Increible-Casa-movil-puede-desplegarse-en-menos-de-10-minutos-20170724-0075.html La empresa “Ten Fold Engineering” del Reino Unido creó una casa móvil capaz de armarse en menos de 10 minutos.

No necesita maquinaria especializada, mano de obra o conocimientos en construcción o arquitectura, ya que sólo se necesita oprimir un botón para armar la casa.

La estructura cuenta con todo lo necesario para conectarse a la red eléctrica, pueden montar paneles solares, baterías y hasta su propia planta para tratar agua y depósito para agua potable.

Además, las estructuras están diseñadas para ofrecer 64 metros cuadrados de espacio, 20 metros cuadrados para almacenar muebles u otros equipos y pueden ser transportados por un camión estándar.

La compañía británica espera para finales de año vender estas estructuras habitables de forma directa por un precio a partir de los 129.000 dólares.

 

 

]]>
<![CDATA[EE UU: Un caimán fue capturado en Miami Beach]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/EE-UU-Un-caiman-fue-capturado-en-Miami-Beach-20170724-0031.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/EE-UU-Un-caiman-fue-capturado-en-Miami-Beach-20170724-0031.html MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — La policía y agentes del servicio de fauna capturaron a un visitante no deseado en Miami Beach: un caimán. La policía de Miami Beach colocó una foto del animal en su página en Twitter.

El lagarto fue visto el domingo nadando en el Atlántico cerca del muelle de South Pointe Park. Testigos citados por medios locales de prensa dijeron que les tomó a las autoridades unas dos horas capturar el reptil. Nadie resultó herido.

Los caimanes usualmente se quedan en agua dulce, pero pueden tolerar breves períodos en el mar, de acuerdo con funcionarios de fauna.

]]>
<![CDATA[Despiden a policía de Florida que se tomó fotos medio desnudo en el trabajo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Despiden-a-policia-de-Florida-que-se-tomo-fotos-medio-desnudoen-eltrabajo-20170724-0022.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Despiden-a-policia-de-Florida-que-se-tomo-fotos-medio-desnudoen-eltrabajo-20170724-0022.html VERO BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Un agente de policía de Florida fue despedido tras tomarse fotos medio desnudo durante su turno de trabajo en un tribunal del condado, según las autoridades.

El teniente Macen LeVan fue despedido el 19 de julio, según indicó en una nota de prensa el portavoz del contado de Indian River Eric Flowers.


La policía inició una pesquisa de asuntos internos en abril tras una queja de un empleado sobre otro asunto, indicó Flowers. Los investigadores tomaron el celular de LeVan para buscar unos mensajes concretos y encontraron las imágenes, incluidas 120 fotografías explícitas.


La investigación determinó que LeVan enviaba las fotografías a otros adultos que consentían. LeVan, que tenía 18 años de experiencia en el departamento, “descuidó de forma voluntaria” sus deberes en el juzgado, indicó en un comunicado el jefe de policía, Deryl Loar.

]]>
<![CDATA[Reportaje// Havaianas, de ser las chanclas de los pobres a un complemento de moda]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Reportaje-Havaianas-de-ser-las-chanclas-de-los-pobres-a-un-complemento-de-moda-20170719-0042.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Reportaje-Havaianas-de-ser-las-chanclas-de-los-pobres-a-un-complemento-de-moda-20170719-0042.html AFP

Las Havaianas pasaron de ser las chanclas de los pobres en Brasil a un complemento de moda en todo el mundo, una historia de éxito que pasó a nuevas manos en medio de los escándalos de corrupción del gigante latinoamericano.
  Alpargatas, su empresa madre, era controlada desde 2015 por el grupo J&F, de los hermanos Joesley y Wesley Batista, los mismos que lideran el mayor imperio cárnico del mundo, JBS, y tienen contra las cuerdas al presidente Michel Temer.
  Envueltos en varios escándalos de corrupción, los Batista confesaron sus crímenes y accedieron a pagar una multa récord de 10.300 millones de reales (unos 3.200 millones de dólares al cambio actual) en 25 años para no pisar la cárcel.
  Para sobrevivir al escándalo, J&F empezó a vender activos. La semana pasada transfirió por 3.500 millones de reales (USD 1.100 millones) su paquete de 54,24% de acciones de Alpargatas a tres holdings bancarios: Cambuhy Investimentos y Brasil Warrant, de los Moreira Salles, e Itaúsa, el grupo que controla Itaú, al mando de la familia Setubal y de Pedro Moreira Salles.


  En la calle, casi nadie sabe del cambio de dueños de esta icónica marca que empezó a funcionar en 1962, inspirándose en las sandalias japonesas de paja de arroz. Su modelo de caucho tomó prestado el nombre de la capital del exotismo de la época, Hawai.
  Hoy, de los cientos de tiendas oficiales en todo Brasil, siguen entrando y saliendo clientes fascinados con su universo multicolor: hasta 150 modelos diferentes que van de sandalias básicas por el equivalente de 5 dólares, a diseños más estilizados con estampados tropicales por 10 o con piedras incrustadas de Swarovski por más de 60.

 
  En una luminosa tienda cerca de la playa de Copacabana, Solange Brascher, una empresaria de 55 años, compra un par de Havaianas a su hija. "Antes existía el prejuicio de que eran sandalias de pobres, pero ahora las usan todas las clases sociales porque son 'cool'", dice sonriente.


  En este barrio turístico de Rio de Janeiro prácticamente no se ve otro calzado. Lo llevan los sin techo que dormitan en las esquinas, los oficinistas que se apresuran a tomar el autobús y los turistas yendo al mar.
  Con más de 200 millones de pares vendidos al año, un 16% en el exterior, las Havaianas son un símbolo de Brasil junto al fútbol y la samba.
  "Ya compré diez pares y quiero comprar otros diez para mis amigos, porque en Europa son mucho más caras", confiesa Beatriz Rodrigues, una turista portuguesa de 18 años.


  Havaianas se empezó a internacionalizar en los 90 gracias a una apuesta por el diseño y la publicidad. Del eslogan inicial de "No se deforman, no huelen" se pasó al contundente "Todo el mundo las usa".
  Hoy el grupo Alpargatas cuenta con más de 700 puntos de venta en más de cien países, entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Argentina, China o Angola y tiene que lidiar con múltiples imitaciones.
  Havaianas "es un objeto de deseo, un sinónimo del Brasil que funcionó", explica a la AFP Claudio Goldberg, profesor del MBA de la Fundación Getulio Vargas.
 
  Pero antes de que las calzaran Madonna, David Beckham o Kim Kardashian y que H. Stern personalizara una versión en oro por 18.000 dólares, estas chanclas eran un calzado obrero. En los 80, el gobierno llegó a incluirlas en la lista de productos básicos con precios controlados.
  Nacidas en el seno de Alpargatas, fundada en 1907 por el escocés Robert Fraser en Sao Paulo, las Havaianas tenían inicialmente suela blanca y tiras azules.
  En 1969, un operario pintó por error unas cuantas tiras de verde y, sorpresivamente, la serie fue un éxito.
  Así que Havaianas empezó a producir tiras de otros colores y, a partir de los 90, modelos monocromáticos y un amplio abanico de estampados y acabados.


  Su éxito fue fulgurante. La marca estima que dos de cada tres brasileños compran en promedio unas Havaianas al año y calcula que, con los pares vendidos, se podrían dar 62 vueltas a la tierra.
  ¿Qué modificaciones implicará el cambio de manos?
  Es pronto para saberlo, pero poco cambió cuando J&F compró Alpargatas en circunstancias paradójicamente parecidas hace dos años a Camargo Correa: ese grupo también tuvo que vender la empresa siendo blanco de la operación anticorrupción 'Lava Jato'.


  Los nuevos propietarios han avanzado que quieren potenciar su expansión en Estados Unidos y que mantendrán, por ahora, la directiva.
  "De entrada, es bueno que una marca como esta siga siendo de brasileños (...) El peligro es que los entes bancarios vean esto como un negocio meramente financiero y no mercadológico para mantener su identidad", dice Goldberg.
 

]]>
<![CDATA[Exponen los regalos de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Exponen-los-regalos-de-la-reina-Isabel-II-en-el-Palacio-de-Buckingham-20170724-0003.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Exponen-los-regalos-de-la-reina-Isabel-II-en-el-Palacio-de-Buckingham-20170724-0003.html LONDRES, 24 Jul 2017 (AFP) - La foto dedicada que le regaló Kennedy, el tapiz de Mandela y la insignia del astronauta Tim Peake figuran entre los regalos más emblemáticos recibidos por Isabel II en 65 años de reinado que pueden verse en el Palacio de Buckingham este verano.

La exposición, que continúa hasta el 1 de octubre en la residencia londinense de la soberana de 91 años, ofrece a través de 200 obsequios una visión inédita de sus encuentros con figuras destacadas de la historia contemporánea y sus viajes alrededor del mundo.

Desde su ascenso al trono en 1952, Isabel II, eminente embajadora de su país, efectuó 89 visitas de Estado y fue anfitriona de más de un centenar en el Reino Unido.

"El intercambio de regalos es uno de los aspectos más universales de los encuentros de la reina con otros jefes de Estado", explica Sally Goodsir, comisario adjunta de la exposición "Royal Gifts" (Regalos reales).
 
  Firmado 'Kennedy'
 Gesto de "buena voluntad", símbolo de amistad, inicio o conclusión de un intercambio diplomático, los regalos son también una forma de enaltecer la cultura de un país, su artesanía o sus especialidades, subraya Goodsir.

"Uno de los regalos más frecuentes es la foto dedicada", prosigue. Precisamente lo que John Kennedy le ofreció a la reina durante un viaje a Londres en 1961, cuando el presidente estadounidense y su esposa Jackie cenaron con la reina en el Palacio de Buckingham.

Expuesta en la parte "Regalos de América" de la muestra, la fotografía -presentada en un marco de plata de la joyería Tiffany- lleva una dedicatoria manuscrita de Kennedy en la cual expresa su "más grande estima" a la soberana.

Treinta y cinco años después, la reina recibió a otra gran figura del siglo XX, Nelson Mandela, ocasión que permitió al entonces presidente sudafricano obsequiarle un tapiz de seda con ilustraciones de caza del antílope más grande de África, el alce del Cabo, en los montes Drakensberg (este de Sudáfrica), "donde Mandela creció", precisa Goodsir. 

Al lado del tapiz, un sorprendente retrato de Isabel II realizado con cáscaras de banana pintadas y entretejidas, presente del presidente de Ruanda Paul Kagame en 2006, llama la atención.
 
  Cocodrilos y canguros

 
  Bajo las majestuosas lámparas del salón de baile del palacio, donde se exhiben los regalos de Asia, se ubica una caja laqueada, ornada con un dibujo de una garza en plata, obsequio del emperador japonés Showa por la coronación de la reina en 1953.


  "La posterior visita del emperador Showa, en los años 1970, fue la primera vez que un emperador japonés dejaba Japón para visitar otro país", relata Goodsir.


  Con un toque más original, la reina recibió también un buen número de animales... vivos: un cocodrilo de Gambia en 1961, un elefante de Camerún en 1972 y seis canguros de Australia en 1977, que terminaron todos en el zoo de Londres.


  También le regalaron una veintena de caballos, su gran pasión. El expresidente francés François Hollande le ofreció uno de porcelana de Sèvres cuando la reina visitó Francia en junio de 2014.


  Si bien los mandatarios extranjeros han cubierto la reina de regalos, algunos obsequios provienen también de sus súbditos, de organizaciones o instituciones británicas, como la bandera del Reino Unido que el astronauta británico Tim Peake llevó al espacio en 2016.


  La exposición concluye con un homenaje a Diana Spencer, por el 20º aniversario de su muerte, y presenta una serie de objetos personales -grabaciones, fotos, bolígrafos, etc.- de la princesa fallecida en un accidente de automóvil, en París, el 31 de agosto de 1997.

]]>
<![CDATA[Hasta los nietos de Donald Trump bailan al ritmo de “Despacito”: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hasta-los-nietos-de-Donald-Trump-bailan-al-ritmo-de-Despacito-VIDEO-20170721-0078.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hasta-los-nietos-de-Donald-Trump-bailan-al-ritmo-de-Despacito-VIDEO-20170721-0078.html La hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, subió a su cuenta de Instagram un video donde sus dos hijos bailan “Despacito”, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha coronado como “hit” del año.

“Nada mejor que una fiesta luego del trabajo”, expresó la hija mayor del mandatario junto al vídeo en @

El video de Ivanka cuenta con más de 760,000 reproducciones y recoge comentarios como los siguientes: “Hasta los nietos de Trump bailan despacito. Latinos al poder jajaja”, “¿Música en español? Qué chistoso, ¿Ya sabe tu papá sobre esto?”.

 

 

Nothing better than a post work dance party!

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

]]>
<![CDATA[Multan a niña de cinco años por vender limonada sin licencia en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Multan-a-nina-de-cinco-anos-por-vender-limonada-sin-licencia-en-Londres-20170721-0056.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Multan-a-nina-de-cinco-anos-por-vender-limonada-sin-licencia-en-Londres-20170721-0056.html LONDRES (AP) — Un hombre y su hija de cinco años se convirtieron en el centro de atención al recibir una multa de 150 libras esterlinas (195 dólares) por vender limonada casera sin licencia en Londres.

 Andre Spicer dijo que su niña echó a llorar cuando funcionarios del concejo local la multaron por vender limonada cerca de su casa en la capital de Inglaterra a la gente que iba al festival de música Lovebox.

Los cuatro funcionarios se acercaron a la niña y comenzaron a hablarle en términos legales, diciéndole que su puesto de limonada violaba los derechos de los negocios locales.

Spicer contó que su hija comenzó a llorar a la mitad de la interacción con los agentes y le dijo: “Hice algo malo, papá. Hice algo malo”.

“Creo que en un comienzo estaba el shock y triste”, señaló Spicer. “Luego le sugerí que lo intentáramos de nuevo pero ahora con un permiso. Y ella contestó: ‘Oh, me da un poco de miedo”.

El padre espera que su hija supere esta “dolorosa” anécdota y siga desarrollando sus ideas emprendedoras.

Spicer escribió un artículo sobre el incidente en el periódico Daily Telegraph, que recibió cientos de comentarios y fue compartido en las redes sociales. La autoridad local dijo el viernes que cancelaba la multa.

“Lamentamos mucho lo sucedido”, dijo el concejo en un comunicado. “Contamos con que nuestros agentes del orden demuestren sentido común y utilicen su autoridad de manera sensata. Evidentemente, eso no ocurrió esta vez”.

]]>
<![CDATA[Increíble: Niña británica es multada por vender limonada sin tener licencia]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Increible-Nina-britanica-es-multada-por-vender-limonada-sin-tener-licencia-20170721-0034.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Increible-Nina-britanica-es-multada-por-vender-limonada-sin-tener-licencia-20170721-0034.html Un hombre y su pequeña hija, en Gran Bretaña, se convirtieron en centro de atención al recibir una multa por vender limonada. La niña vendía la bebida casera a los fans que asistían al festival Lovebox.

Andre Spicer dijo que su hija de cinco años echó a llorar cuando funcionarios del concejo local le aplicaron una multa de 150 libras (195 dólares) por vender limonada sin licencia cerca de su casa, en Londres.

Spicer escribió un artículo sobre el incidente que apareció en el periódico Daily Telegraph y recibió cientos de comentarios; fue compartido en las redes sociales. La autoridad local dijo este viernes que cancelaba la multa.

“Lamentamos mucho lo sucedido”, dijo el concejo en un comunicado. “Contamos con que nuestros agentes del orden demuestren sentido común y utilicen sus poderes de manera sensata. Evidentemente no fue así en este caso”.

]]>
<![CDATA[Bolsa usada por Neil Armstrong en alunizaje fue subastada por 1,8 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Bolsa-usada-por-Neil-Armstrong-en-alunizaje-fue-subastada-por-18-millones-de-dolares-20170720-0078.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Bolsa-usada-por-Neil-Armstrong-en-alunizaje-fue-subastada-por-18-millones-de-dolares-20170720-0078.html NUEVA YORK (Reuters) - Una bolsa usada por el astronauta Neil Armstrong para transportar a la Tierra muestras de polvo lunar fue vendida a un comprador anónimo por 1,8 millones de dólares en una subasta realizada el jueves en Nueva York en el aniversario 48 del primer alunizaje.

La bolsa, que estuvo durante años sin clasificar en una caja en el Centro Espacial Johnson en Houston, fue comprada por una persona que ofertó por teléfono y no quiso ser identificada públicamente, dijo la casa de subastas Sotheby's. Los rematadores esperaban una cifra de entre 2 y 4 millones de dólares.

Fue el objeto de mayor valor en la subasta de artículos sobre la Luna, que incluyeron el plan de vuelo del Apolo 13 anotado por su tripulación, que se vendió por 275.000 dólares; un traje espacial usado por el astronauta estadounidense Gus Grissom, vendido por 43.750 dólares, y una famosa imagen de Buzz Aldrin, del Apolo 11, en la Luna tomada por Neil Armstrong, comprada por 35.000 dólares.

La suerte de la bolsa, que mide 30x22 centímetros y está etiquetada como "Muestra Lunar", se desconoció durante décadas después de que Armstrong y sus compañeros en el Apolo 11 volvieron a casa en julio de 1969.

Tras desaparecer del centro espacial, fue hallada en el garaje del gerente de un museo en Kansas, Max Ary, quien fue condenado por su robo en 2014, según documentos judiciales.

La bolsa fue incautada por las autoridades y participó de subastas en tres ocasiones sin éxito, hasta que la abogada de Chicago Nancy Lee Carlson la compró en 2015 por 995 dólares.

Carlson envió la bolsa a la NASA para su autentificación y cuando las pruebas revelaron que era la usada por Armstrong y tenía rastros de polvo lunar, la agencia espacial decidió quedársela. La abogada entonces demandó a la NASA y recuperó la bolsa, y la atención que creó su caso la llevó a subastarla.

]]>
<![CDATA[Niños de 2 y 5 años condujeron cinco kilómetros para ver a su abuelo en EE. UU]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Ninos-de-2-y-5-anos-condujeron-cinco-kilometros-para-ver-a-su-abuelo-en-EE.-UU-20170719-0068.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Ninos-de-2-y-5-anos-condujeron-cinco-kilometros-para-ver-a-su-abuelo-en-EE.-UU-20170719-0068.html Un niño de 5 años y su hermanito de dos chocaron el auto de su mamá en Virginia Occidental tras manejar cinco kilómetros (tres millas) para ver a su abuelo, dijeron las autoridades. Los menores resultaron ilesos a pesar de conducir librando curvas durante un día ventoso.

 

 El sheriff del condado de Putnam, Steve Deweese, dijo que agentes creen que los hermanitos llevaron juntos el volante, pero no están seguros porque los niños no han dado detalles sobre el incidente ocurrido el lunes. El carro fue a dar a una zanja, un vecino los encontró y llamó a las autoridades.


"Afortunadamente, no había otros carros en la vía porque (de haber sido así) probablemente hubieran chocado", dijo Deweese el miércoles.


Los menores avanzaron bastante rumbo a la granja de su abuelo, pasando por dos o tres curvas e incluso dieron una vuelta a la derecha, agregó el sheriff.


"Iban en la dirección correcta", puntualizó, pero chocaron unos ocho kilómetros (cinco millas) antes de llegar a su destino.


Los hermanitos fueron llevados al hospital pero no tenían lesiones. Deweese dijo a medios noticiosos que los agentes no hallaron a la madre sino hasta casi una hora después del accidente. La madre les dijo a los agentes que ella pensó que sus niños estaban jugando en el jardín de la casa, agregó.


El sheriff dijo que las autoridades están colaborando con la fiscalía y el Servicio de Protección Infantil para determinar si es que presentarán cargos.

]]>
<![CDATA[Retiran pantaletas y carta de amor de Madonna de una subasta]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Retiran-pantaletas-y-carta-de-amor-de-Madonna-de-una-subasta-20170719-0015.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Retiran-pantaletas-y-carta-de-amor-de-Madonna-de-una-subasta-20170719-0015.html Un juez de Nueva York impidió el martes la subasta de algunos objetos personales de Madonna, que incluían una carta de amor de su exnovio, el fallecido rapero Tupac Shakur, un par de sus pantaletas y un cepillo que tenía algunos cabellos de la cantante.

El juez de la Corte Suprema de Manhattan Gerald Leibovitz ordenó a la tienda Gotta Have It! Collectibles que retirara 22 objetos de su subasta con temática de rock and roll programada para el miércoles.

La “Chica Material” solicitó un interdicto de emergencia y dijo que estaba "sorprendida de enterarse" de la subasta en internet de la carta de Tupac, apuntando que desconocía que no estuviese en su poder.

"El hecho de que haya alcanzado un estatus de celebridad como resultado del éxito en mi carrera no obvia mi derecho a mantener mi privacidad, incluso con respecto a artículos altamente personales”, señaló la estrella del pop en los documentos judiciales. "Entiendo que podría extraerse mi ADN de uno de mis cabellos. Es ultrajante y extremadamente ofensivo que mi ADN pueda ser subastado".

Según los documentos judiciales, la carta de Tupac podría alcanzar los 400.000 dólares en la subasta. Tupac, uno de los raperos más vendidos de todos los tiempos, salió con Madonna a principios de la década de 1990 y falleció a causa de las heridas sufridas en una balacera en Las Vegas en 1996.

Madonna, responsable de éxitos como "Like a Virgin" y "Vogue", ha vendido cientos de millones de discos. Entre los artículos personales que forman parte de la venta hay fotografías privadas tomadas en una despedida de soltera en su casa de Miami, cartas personales y cintas de cassette con grabaciones inéditas.

La cantante señaló en los papeles judiciales a Darlene Lutz, una examiga, consultora de arte e “invitada frecuente” en su casa cuando “no tenía residencia”, como la persona que estaría detrás de la subasta de sus artículos.

Un portavoz de Lutz y de la casa de subastas dijo que las acusaciones serán "impugnadas y refutadas" en la corte.

"Madonna y su ejército legal han tomado lo que creemos que son acciones completamente infundadas e inmerecidas para suspender temporalmente la venta de las propiedades legales de la srta. Lutz", dijo el vocero, Pete Siegel, al periódico The New York Post. "Confiamos en que recuperaremos los objetos de Madonna".

]]>
<![CDATA[5 Razas de perros pequeños que no crecen]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/5-Razas-de-perros-pequenos-que-no-crecen-20170718-0090.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/5-Razas-de-perros-pequenos-que-no-crecen-20170718-0090.html  

Numerosos estudios demuestran que tener un perro es algo muy beneficioso para nuestra salud, sobre todo a nivel psíquico, y dependiendo del tipo de perro que elijamos, los beneficios o ventajas serán unas u otras.

Los perros pequeños son los animales de compañía más comunes en la mayoría de los hogares y es por eso por lo que este artículo va dedicado a ellos. Si quieres profundizar más sobre estas encantadoras mascotas, no olvides visitar Aperrados.com para encontrar más información sobre las razas de perros pequeños.

Y ahora sí, vamos a ver nuestro top 5 de razas de perros pequeños que no crecen.

Caniche Toy

El Caniche Toy es la más pequeña de las cuatro variedades de Caniche que existen: gigante, mediano, enano y toy. Su pequeño tamaño, su inteligencia y su elegante pelo rizado han conseguido en Estados Unidos posicionarlo entre las tres razas más numerosas, junto al Cocker Americano y al Labrador.

Durante los siglos XVI y XVIII, comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano. Antes de que los Caniches Enanos llegaran a popularizarse,  los criadores se dispusieron a crear un perro aún más pequeño, el Caniche Toy. Aunque la raza ya existía hacía muchos años, no fue reconocida oficialmente hasta 1984.

Son mascotas que pesan unos 4 kilos y son grandes perros de compañía: juguetones, fieles y tranquilos, se caracterizan y reconocen por su espeso pelo rizado.

Conviene que el Caniche Toy conviva con personas tranquilas, ya que se ha observado que de lo contrario puede estar siempre tenso y nervioso, incluso desarrollar crisis de ansiedad.

Chihuahua

Los orígenes del Chihuahua son susceptibles a crear polémica. La hipótesis más aceptada es la que dice que procede del techichi, un perro criado por los toltecas, pueblo que precedió a los aztecas en México.

Hacia 1850, en el pueblo de Casas Grandes, perteneciente al estado de Chihuahua, los campesinos mexicanos vendían a los turistas estadounidenses unos perros parecidos a las antiguas representaciones aztecas del techichi. A partir de entonces, a estos perros se les empezó a denominar Chihuahuas.

El carácter de esta raza varía mucho según el ambiente familiar que le rodee. Puede ser cariñoso y tierno o juguetón y caprichoso. A pesar de ello, al Chihuahua destaca por ser un perro inteligente, tenaz, malicioso, astuto, muy observador y que sabe salirse siempre con la suya. Le gusta la compañía de perros de su misma raza.

Australian Terrier

El Australian Terrier procede de cruces entre varias razas de Terriers introducidas en el continente australiano por los colonos británicos. Originariamente fue criado para cazar conejos y otros roedores, para controlar la población de serpientes, para salvaguardar rebaños y como pastor de ovejas.

Aunque pesa alrededor de 6 kilos y mide unos 25 centímetros, es un perro con personalidad y carácter, que siempre está alerta por su naturaleza de cazador. Aun así, no deja de ser una mascota afable y divertida.

Este gran cazador no dudará ni un instante en salir corriendo detrás de una ardilla, de un conejo o de un gato con intenciones no muy agradables y, si el perro no está perfectamente adiestrado, por mucho que lo llamemos puede que desaparezca durante bastante tiempo.

Bichón Maltés

Los ancestros del Bichón Maltés proceden de las ciudades marítimas del Mediterráneo. Se usaban para cazar a las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.

Es inteligente, vivo, cariñoso y ágil y siempre está atento a su alrededor, sin quitar ojo de lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran apego. Si se le deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y desgraciado, por lo que es importante dedicarle tiempo y cepillarlo a diario.

Carlino

El Carlino procede de China. Ya en el siglo II A.C., había documentos del Carlino como miembro de la realeza, con un espacio propio en Palacio y con sus propios sirvientes. En el siglo V, también se encontró documentación asociando al Pug con los antiguos emperadores. En cuanto a la raza, probablemente descienda de distintos cruces entre Pekineses y pequeños Mastines.    

El Pug es un perro bonachón y cariñoso, especialmente con los niños. Posee un temperamento equilibrado, es muy valiente y su pequeño tamaño no le impide enfrentarse o defenderse de perros más grandes. Disfrutará haciendo ejercicio al exterior, aunque lo que más le gusta es la cálida temperatura de entornos interiores.

 

]]>
<![CDATA[Reportaje// Existe una "caja" para abandonar a su hijo en Seúl]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Reportaje-Existe-una-caja-para-abandonar-a-su-hijo-en-Seul-20170718-0055.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Reportaje-Existe-una-caja-para-abandonar-a-su-hijo-en-Seul-20170718-0055.html AFP

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a una mujer subir la escalera con paso inseguro. Abre una portezuela en un muro decorado como una guardería infantil y deja a su bebé.
  Se agarra la cabeza con las dos manos pero se va, en ningún momento mira hacia atrás. Esta mujer probablemente no verá más al bebé que acaba de dejar en la "caja de bebés" de Seúl.
  Corea del Sur, país destrozado por la guerra (1950-1953) logró erigirse espectacularmente al rango de cuarta economía del Continente.


  Y durante un tiempo fue uno de los principales países donde los extranjeros encontraban niños para adoptar. La pobreza, la escasa reglamentación en un país conservador en lo que concierne a los linajes familares "puros", y en donde se cultiva la idea de una homogeneidad étnica, hacen de Corea del Sur un lugar en donde los niños no deseados son legión.
  Desde la década de 1950 en Estados Unidos se adoptaron 110.000 niños surcoreanos.
  Pero, paradójicamente, los cambios legislativos destinados a reforzar los derechos de los niños tuvieron como corolario un aumento de los abandonos y de los ingresos en orfanatos, mientras que la cantidad de adopciones retrocede.
  Como lo hizo la mujer que se ve en las cámaras de seguridad, más de 1.000 surcoreanos abandonaron a sus hijos desde 2010 en la "caja para bebés".
  Se trata de un nicho rectangular con temperatura controlada dispuesto en un muro de una casa de dos pisos transformada por una pequeña iglesia de Seúl en refugio para bebés abandonados. Los que gestionan el refugio conservan a los niños por unos días y luego los ingresan en orfanatos.

 
  El dispositivo, controvetrido, garantiza el anonimato y permite que el abandono se haga en las mejores condiciones de seguridad e higiene posibles. Cuando se coloca a un bebé en el nicho se activa una alarma que alerta a los asistentes del lugar.
  En promedio, cuatro bebés llegan cada semana, y algunos tienen todavía el cordón umbilical.
  El pastor Lee Jong-Rak, de la iglesia de la comunidad de Jusarang, un barrio popular del sur de la capital, creó el dispositivo en 2010 al enterarse de que los bebés eran abandonados en las calles
  "Algunas adolescentes dan a luz en casas vacías o en baños públicos. Arropan al bebó y nos lo traen", cuenta a la AFP.
  Un día un bebé llegó cubierto de tierra. Su padre había decidido enterrarlo vivo, recuerda. "La madre, al ver la primera palada, no lo soportó y rescató al bebe", comentó.
  Los surcoreanos que no desean conservar a sus bebés pueden confiarlos a las agencias de adopción a las que les dejan un consentimiento por escrito. Hasta no hace mucho, las agencias no hacían mucho caso a la veracidad de las informaciones dadas.
  Pero en 2012 una ley prohibió estrictamente a las agencias aceptar bebés sin los papeles necesarios y exige que las adopciones sean decididas por la justicia.
 
 
  El objetivo era conformarse a la Convención de La Haya de 1993 sobre la protección de los niños, de la cual una de las metas es permitir a aquellos adoptados encontrar algún día a los padres biológicos.
  En 2010 cuando la "caja" se instaló se depositaron cuatro bebes. En 2013 fueron 224.
  Se debe principalmente a la situación de madres solteras pobres. Criar sola a un niño en Corea del Sur sigue siendo un factor de exclusión.
  Otro de los factores que hacen que los que abandonan a sus hijos busquen permanecer anónimos se debe a que los empleadores verifican los antecedentes familiales, y los registros oficiales conservan un rastro de un eventual rechazo de un niño.
  La "caja" opera en medio de un vacío jurídico. Las autoridades no pueden aprobarla, pero tampoco la condenan ya que, como lo reconoce Kim Hye-Ji, una responsable del ministerio de Asuntos Sociales, la caja permite objetivamente salvar bebés.
  Las autoridades del distrito de Gwanak pidieron varias veces al pastor que cierre el "establecimiento ilegal que alienta los abandonos", segím el responsable local, Min Seo-Young.
 
 
  La ley de 2012, que endureció las obligaciones sobre la adopción, redujo en tres cuartas partes las adopciones por extranjeros, pasando de 916 a 236 en 2013.
  Las autoridades surcoreanas esperan ratificar para fin de año la Convención de La Haya, que estipula que los niños deben ser adoptados de preferencia en su país de origen.
  También, las autoridades surcoreanas regularán todas las etapas del proceso de adopción: entender las razones del abandono, evaluar las competencias de los padres que desean adoptar, y asegurarse que una vez adultos, los niños puedan encontrar a su familia de origen.
  Pero Cho Tae-Seung, un colega del pastor Lee, teme que toda esta reglamentación incite aún más a las madres a deshacerse ilegal y peligrosamente de sus hijos.
  "Es un muy difícil hallar un equilibrio entre las normas de adopción internacionales y la realidad", subraya.
  Junto a la "caja para bebés" hay un formulario en donde los padres pueden anotar el nombre, la fecha de nacimiento, las eventuales vacunas inoculadas.
  La madre filmada por las cámaras no escribió nada.

]]>
<![CDATA[¿Voy en helicóptero o en taxi? Apuestas contra el tráfico en Sao Paulo llegan al cielo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Voy-en-helicoptero-o-en-taxi-Apuestas-contra-el-trafico-en-Sao-Paulo-llegan-al-cielo-20170719-0002.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Voy-en-helicoptero-o-en-taxi-Apuestas-contra-el-trafico-en-Sao-Paulo-llegan-al-cielo-20170719-0002.html DESDE EL CIELO DE SAO PAULO, Brasil, 19 Jul 2017 (AFP) - Gustavo Boyde vive en Estados Unidos y pasa cuatro días en Sao Paulo durante cada viaje de trabajo. Con poco tiempo disponible, gastar dos horas yendo al aeropuerto es un lujo. "Por eso opté por el helicóptero", dice con la ciudad literalmente a sus pies.


  El tránsito no es noticia en Sao Paulo. Utilizar una aplicación para pedir un helicóptero, de forma inmediata, una tarde cualquiera, es la novedad que el servicio Voom promete popularizar de forma progresiva.


  La subsidiaria de Airbus inició operaciones en la capital económica de Brasil en abril. El modelo, similar al de Uber, permite solicitar un helicóptero con apenas una hora de anticipo.


  "Nuestro objetivo es que el transporte en helicóptero sea accesible para mucha más gente, que los helicópteros sean vistos como otra opción", explica Uma Subramanian, directora ejecutiva de Voom.
  Quinientas ciudades fueron evaluadas para lanzar el servicio, pero Sao Paulo poseía una combinación de factores insuperable.


  El estado de Sao Paulo, con 44,8 millones de habitantes (12 millones de ellos en la capital), tiene la mayor infraestructura para helicópteros del mundo. Según la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), posee 528 helipuertos, casi la mitad de los 1.086 del país, y 700 helicópteros registrados (32,8% de la flota nacional).
  Voom vio en la crisis económica de Brasil "una oportunidad" para entrar en el mercado de los vuelos más baratos. Y los profesionales del sector la consideraron como una fuente nueva de trabajo.


  "En el escenario actual de retracción del mercado, vemos como positiva" la llegada del servicio, dijo Arthur Fioratti, presidente de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero (Abraphe), que representa a casi 2.000 profesionales.


  El sector creció entre 2010 y 2013, impulsado por el momento económico positivo, cuando se realizaban 2.000 operaciones diarias en el Estado de Sao Paulo, en contraste con las 1.300 de ahora, apunta la Abraphe.
 
  Economía tercerizada
 
  Voom carece de infraestructura de vuelo propia. Funciona con tres operadores de helicópteros y cinco helipuertos del área metropolitana.


  A través de una aplicación, el cliente se registra e indica su peso y el de su equipaje. Recibe su tarifa y reserva su vuelo, aunque los viajes pueden cancelarse por problemas climáticos.
  Recorrer los 30 kilómetros desde el suroeste de la ciudad hasta el aeropuerto internacional de Guarulhos demora nueve minutos y cuesta 480 reales (145 dólares). Con un taxi aéreo, costaría unos 5.000 reales y debería solicitarse dos días antes.


  La alternativa de Voom es atractiva para Boyde, quien en taxi y con poco tráfico demoraría hora y media y pagaría 150 reales.


  "Voom entró en mi presupuesto de viaje, es económico y fácil (...) Son dos horas que puedo aprovechar para trabajar, lo cual es valioso en plazos tan cortos como los míos", dice.


  A bordo del helicóptero, Boyde señala las congestionadas arterias que parecen caminos de hormigas entre cientos de edificios en la capital, donde esperar un taxi puede demorar más que el traslado hasta el aeropuerto. 


  Voom apuesta por ejecutivos y viajeros frecuentes y pretende popularizar el uso del helicóptero al punto de hacerlo competitivo con un taxi, dice Subramanian.


  Pero este tipo de transporte es considerado elitista. En el deck de un hotel cuatro estrellas en el suroeste de la ciudad no es raro ver pasajeros esperando por su vuelo. Entre seis y diez personas utilizan la pista cada día, en su mayoría ejecutivos o personas con alto poder adquisitivo, deseosos de evitar las calles colapsadas.


  "Cuando mis amigos ven que viajo en helicóptero al aeropuerto me preguntan si me volví millonario y cuando les digo el valor, se sorprenden (...). Creo que cuando la gente sepa lo que cuesta, el servicio se va a expandir mucho más", opina Lucas Amadeu, un gerente de mercadeo que vive en Sao Paulo y que por su trabajo se ha vuelto cliente de Voom.


  Amadeu ahora solo va en taxi al aeropuerto si el mal tiempo le impide despegar.


  En la ciudad de Sao Paulo hay 5,9 millones de automóviles, uno por cada dos personas. En las horas de punta hay entre 330 y 576 kilómetros de embotellamientos. La mala calidad del transporte público y el aumento de las tarifas desató en 2013 la mayor onda de protestas de la historia contemporánea del país.
  Voom realizó una prueba con apoyo de Uber en 2016, con 1.100 vuelos en un mes, dice Subramanian, que prefiere mantener por el momento en reserva la evolución de la demanda.


  Las expectativas de Voom podrían verse, sin embargo, moderadas por los cuestionamientos sobre los riesgos ambientales de la masificación de ese medio de transporte, como ocurre en Nueva York, donde se discute la disminución de vuelos diarios.  La próxima parada de Voom será el Distrito Federal, en México.

]]>
<![CDATA[Tribunal de Bolivia prohíbe a su personal vestir minifaldas y escotes]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Tribunal-de-Bolivia-prohibe-a-su-personal-vestir-minifaldas-y-escotes-20170718-0096.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Tribunal-de-Bolivia-prohibe-a-su-personal-vestir-minifaldas-y-escotes-20170718-0096.html El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia, máxima instancia judicial del país, prohibió desde este martes que su personal utilice en horas de trabajo minifaldas, blusas transparentes y escotes, una decisión que el gobierno calificó de "sexista".

De acuerdo con la disposición de la Jefatura de Recursos Humanos, "se reitera a todos los servidores públicos, la obligación que tienen de concurrir a la institución los días hábiles de trabajo con vestimenta formal y discreta".

Entre las prendas vetadas están, entre otras, "jeans (vaqueros) de cualquier color, pantalones estampados, botas largas, chamarras (casacas), chamarras de cuero, poleras (camisetas), minifaldas, blusas transparentes y escotes, vestidos cortos y zapatillas (deportivas)".

El TC aceptó respetar la indumentaria propia de alguna nación indígena del país, pero el funcionario que la lleve deberá registrar su ropa ante la oficina de Recursos Humanos.

Tras la directiva, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió "que se retire inmediatamente esa disposición" y anunció que, de no hacerlo, su despacho podría iniciar una acción penal por "discriminación".

"Exigir (sobre el) escote tiene que ver con una mirada sexista, patriarcal, ahí el Tribunal Constitucional está exagerando en sus atribuciones", subrayó.

]]>
<![CDATA[Hallan momificada pareja que desapareció hace 75 años en un glaciar]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hallan-momificada-pareja-que-desaparecio-hace-75-anos-en-un-glaciar-20170718-0063.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Hallan-momificada-pareja-que-desaparecio-hace-75-anos-en-un-glaciar-20170718-0063.html Una pareja que desapareció hace 75 años en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, fue encontrada momificada en la nieve de un glaciar, a 2.615 m de altitud, informaron este martes medios suizos.

Los cuerpos, perfectamente conservados, yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado, informó al diario Le Matin el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen.

Fue un empleado de esta estación quien realizó el hallazgo el pasado jueves por la noche, cerca del telesquí del pico Le Dôme. “Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra” mundial, explicó Tschannen. “El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”, añadió.

El director de la estación de esquí cree que la pareja probablemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos después a causa del cambio climático.

La policía llevará a cabo un análisis del ADN pero, según Le Matin, que cita a uno de los siete hijos de la pareja, se trataría de un zapatero entonces de 40 años y de su mujer, institutriz, de 37 años, que salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas.

Tenían previsto regresar esa misma noche, pero después de dos meses y medio de búsquedas infructuosas, los siete hijos, ya huérfanos, fueron repartidos en familias de acogida.

“Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían”, confió al diario Marceline, que tenía cuatro años cuando sus padres desaparecieron.

]]>
<![CDATA[Médicos encontraron 27 lentes de contacto en ojo de una mujer]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Medicos-encontraron-27-lentes-de-contacto-en-ojo-de-una-mujer-20170717-0032.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Medicos-encontraron-27-lentes-de-contacto-en-ojo-de-una-mujer-20170717-0032.html Varios médicos en Inglaterra pensaban realizar una cirugía por cataratas a una mujer de 67 años cuando encontraron algo inesperado: 27 lentes de contacto dentro de su ojo derecho.

En un caso reportado el lunes en la revista especializada BMJ, los médicos agregaron que la paciente usó mensualmente lentes de contacto desechables durante 35 años. Ella tenía "ojos hundidos" y una visión más pobre en ese ojo, lo cual pudo haber contribuido a que no se retirara alguno de los lentes, dijeron los doctores.

Los médicos informaron que 17 de los lentes estaban unidos entre sí por mucosa y que hallaron otros 10 usando un microscopio. El oftalmólogo Rupal Morjaria dijo que "la larga masa" pudiera haber causado mucha irritación.
La paciente sintió molestias, pero las atribuyó a su edad avanzada y a la sequedad de ojos, dijo Morjaria.

]]>
<![CDATA[La delicada tarea de mantener el césped de la cancha de Wimbledon]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/La-delicada-tarea-de-mantener-el-cesped-de-la-cancha-de-Wimbledon-20170714-0030.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/La-delicada-tarea-de-mantener-el-cesped-de-la-cancha-de-Wimbledon-20170714-0030.html LONDRES (AP)Todos los días a las siete y media de la mañana el personal del All England Club prepara meticulosamente el terreno para los partidos durante las dos semanas que dura el torneo de Wimbledon.

Decenas de personas cortan el césped, pintan las rayas y limpian el lugar. La noche previa, al finalizar la jornada, se pasan aspiradoras por las canchas y se riega brevemente el terreno, con una cantidad específica de agua para cada cancha, que se ajusta a la dureza del terreno y al estado del tiempo. Luego se lo cubre con lonas.

“Es como si acostásemos a alguien y lo pusiésemos a dormir”, comenta el jefe del personal de mantenimiento del club Grant Cantin.

Estos no son jardinero comunes. Es una operación bien organizada, con una elaborada coreografía, que busca que todo esté perfecto para cuando los Roger Federer de este mundo pisen la cancha central o cualquier otro court.

“Queremos que la gente venga y se asombre. La presentación es fundamental”, dijo Cantin. “Me acuesto pensando en el césped. Es una obsesión”.

Todo ese trabajo, no obstante, no siempre da los resultados esperados y Federer y Novak Djokovic se han quejado del estado de la cancha este año.

“Todos pueden opinar lo que quieran. Tratamos de que la cancha esté siempre perfecta, pero está haciendo mucho calor y eso complica todo”, dijo Cantin, un canadiense que lleva 16 años trabajando en Wimbledon. “En términos generales, estamos muy satisfechos con el estado de las canchas”.

Djokovic le mostró al juez principal lo que describió como “un agujero” en la cancha central después de un partido. Kristina Mladenovic y Alison Riske, de la rama femenina, se quejaron del estado de la cancha 18 después de resbalar ambas durante durante un choque de la segunda ronda, cuando ya se comenzaban a ver sectores resecos y sin césped, algo que generalmente ocurre en las rondas finales. El calor está haciendo que el césped se reseque antes.

Nada de esto sucede en los abiertos de Estados Unidos y Australia, que se juegan en canchas duras, ni en el de Francia, que se disputa en arcilla.

“Esto es Wimbledon”, justifica Steve Johnson, un estadounidense que es la 26ta cabeza de serie. “Pero no hay dudas de que el terreno va cambiando a medida que se reseca. Se hace más resbaladizo y la pelota pica diferente. Ajustarse a esos cambios es parte del juego”.

El personal de mantenimiento trata de no pensar en las críticas y se concentra en su trabajo, cortando todos los días el césped para que mida exactamente ocho milímetros.

“Esto no tiene ningún secreto”, dijo Cantin mientras alguien operaba una cortadora de césped. “Solo se necesita mano firme para avanzar en línea recta” y que se produzcan franjas en el pasto, el cual se vuelve a plantar todos los años.

“La historia nos dice que la cancha central es la cancha de tenis más famosa del mundo”, señala Neil Stubley, director de canchas y de horticultura del club. “El césped en sí no es mejor ni peor que el de otras canchas”.

Una vez recortado el césped, se le pasa una esponja para limpiar la pintura blanca que se pueda haber esparcido y acto seguido le llega el turno a la persona encargada de volver a pintar las líneas, primero las verticales, después las horizontales, terminando en las de fondo.

Una vez completadas esas tres etapas, se le da a las rayas una última mirada, ajustando cualquier detalle. Cantin dijo que es fundamental que las rayas estén impecables para que sea posible usar el sistema electrónico que indica si una pelota picó en la línea o afuera.

“Tienen que ser líneas bien definidas”, manifestó.

“Para cuando empiezan los partidos a las 09.50, todo está listo y nosotros desaparecemos. Nadie nos ve”, agregó.

]]>
<![CDATA[El diario Chicago Sun-Times fue vendido por un dólar]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-diario-Chicago-Sun-Times-fue-vendido-por-un-dolar-20170713-0081.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-diario-Chicago-Sun-Times-fue-vendido-por-un-dolar-20170713-0081.html El Chicago Sun- Times, el periódico más antiguo publicado de forma diaria y continua en esa ciudad y ganador de ocho premios Pulitzer, fue vendido a un grupo de inversión aparentemente por un dólar.

El periódico informó el jueves que fue comprado por un grupo de inversión liderado por el exconcejal de Chicago Edwin Eisendrath y una coalición de sindicatos.

El Sun-Times no ofreció detalles, pero su rival el Chicago Tribune y otros medios reportaron que la venta se llevó a cabo por un dólar.

Este mismo año Tronc, empresa matriz del Tribune, ofreció comprar el Sun-Times. Pero al trato se opuso el departamento de Justicia, que argumentó que crearía un monopolio de los dos principales diarios de Chicago.

Aunque el acuerdo de esta semana fue cerrado por un dólar, los inversionistas necesitaban colocar 11,2 millones de dólares de entrada para que el periódico siguiera operando, reportó el Sun-Times.

El contrato subraya los graves problemas que enfrenta el sector de los periódicos en Estados Unidos, pues las ganancias se han desplomado en las últimas dos décadas a medida que sus lectores han migrado hacia plataformas online.

El dueño actual del Sun-Times, la empresa Wrapports, compró el periódico en 2011 por un monto estimado de 20 millones de dólares.

De acuerdo a James Warren, del Instituto Poynster, los dueños del Sun-Times "concluyeron que era mejor tomar ese dólar que gastar los 8 millones que costaría cerrarlo".

Según algunos reportes, Sun-Times estaría obligado a seguir adelante con el contrato de 25 millones de dólares anuales con su rival el Chicago Tribune para las operaciones de impresión.

Aunque su historia se remonta a 1844, su nombre actual resultó de la fusión en 1948 del Chicago Sun y el Chicago Daily Times.

]]>
<![CDATA[Y sigue sonando “Despacito”, esta vez con nombres de futbolistas (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Y-sigue-sonando-Despacito-esta-vez-con-nombres-de-futbolistas-VIDEO-20170713-0068.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Y-sigue-sonando-Despacito-esta-vez-con-nombres-de-futbolistas-VIDEO-20170713-0068.html No hay quien detenga el famoso “Despacito”. La canción protagonizada por Daddy Yankee y Luis Fonsi resultó luego en un remix con Justin Bieber. Posteriormente, la parodia de los italianos. Y ahora, los británicos de “Game Jam” recrearon el tema con 174 nombres de futbolistas.

Messi, Ronaldo, Maradona, Ronaldinho, Van Nistelrooy y hasta ‘Chicharito’ fueron utilizados en la letra, que presenta una genial similitud.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Subastarán en Estados Unidos polvo lunar recogido por Neil Armstrong]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Subastaran-en-Estados-Unidos-polvo-lunar-recogido-por-Neil-Armstrong-20170713-0011.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Subastaran-en-Estados-Unidos-polvo-lunar-recogido-por-Neil-Armstrong-20170713-0011.html NUEVA YORK (AP) — Polvo lunar recogido por el astronauta Neil Armstrong durante el primer alunizaje será subastado el jueves en Nueva York.

El polvo y algunas pequeñas rocas recogidas por Armstrong están contenidos en una bolsa pequeña y valen entre 2 y 4 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos previos.

La casa Sotheby’s los subastará junto con otros artefactos vinculados con los viajes especiales para recordar el 48vo aniversario del primer alunizaje, que se cumple el 20 de julio.

Una foto tomada en la luna del astronauta "Buzz" Aldrin, compañero de Armstrong en el vuelo del Apolo XI y tomada por éste, obtendría unos 4.000 dólares. También está en venta el documento del plan de vuelo empleado por los astronautas para regresar a Tierra.

Armstrong, el primer hombre que caminó en la luna, murió en Ohio en 2012.

]]>
<![CDATA[Chile pone en marcha semáforos para los adictos a los smartphones]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Chile-pone-en-marcha-semaforos-para-los-adictos-a-los-smartphones-20170712-0112.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Chile-pone-en-marcha-semaforos-para-los-adictos-a-los-smartphones-20170712-0112.html Con el fin de prevenir accidentes de los adictos a los teléfonos inteligentes, la ciudad chilena de Concepción (sur) se ha dotado de semáforos de suelo para que los que no levantan la vista de la pantalla de su móvil puedan saber cuándo cruzar una calle.

  En este proyecto pionero en el país, las luces rojas y verdes se han instalado en los pasos de peatones de la intersección de las calles Picaví con Calle Nueva, que están conectadas a los semáforos tradicionales.

  Las autoridades, preocupadas por la alta siniestralidad en la región, esperan mitigar el riesgo y la seguridad de los peatones en este cruce, aunque reconocen que la tecnología por sí sola "no es suficiente".

  El objetivo de estos semáforos 'terrestres' es llamar la atención de quienes van distraídos mirando hacia abajo o concentrados en sus dispositivos móviles mediante mensajes luminosos que se proyectan desde el piso hacia arriba.

  "Esta nueva alternativa tiene por objeto entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes. Esperamos validarla y decir que esta es una alternativa útil, y de ser así, generar en nuevos cruces una masificación de esta iniciativa", dijo el intendente de la ciudad, Rodrigo Díaz, en un comunicado.

  Se busca que con los nuevos semáforos se genere un cambio en el comportamiento vial del peatón, para lo que acompañarán con una campaña de sensibilización de los Carabineros, quienes impondrán multas simbólicas a aquellos que no respeten los cruces peatonales.

  Si el proyecto, que se ha realizado ya en países europeos como Holanda, da resultados, las autoridades de Concepción están dispuestas a instalar este tipo de semáforos en otras partes de la ciudad con alto tránsito vehicular.

  "Pero queremos pedirles a las personas que colaboren, porque por más semáforos que se instalen, si no hay un respeto hacia la señalética y la semaforización, esto no va a servir de nada", alertó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

  En 2016, 237 personas fallecieron en accidentes de tránsito en la región del Biobío (centro-sur). De ellas, 101 eran peatones, lo que representa un 43% del total, superando el promedio nacional que ese mismo año alcanzó el 36%.

]]>
<![CDATA[En las profundidades, los corales brillan para sobrevivir]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-las-profundidades-los-corales-brillan-para-sobrevivir-20170705-0116.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/En-las-profundidades-los-corales-brillan-para-sobrevivir-20170705-0116.html ¿Por qué algunos corales de las aguas profundas son fluorescentes? Para aportar luz a las microalgas con las que conviven en simbiosis y así favorecer su propia sobrevivencia, explican científicos en un estudio publicado este miércoles.

Constituidos por millares de animales minúsculos, los corales viven en estrecha relación con algas microscópicas llamadas zooxantelas. Estos organismos unicelulares se albergan en los corales que les ofrecen gas carbónico y nutrientes.

Por su parte, las microalgas producen por fotosíntesis azúcares simples y oxígeno que son utilizados por los corales. Una colaboración esencial, que prové el 90% de las necesidades de los corales.

Estos últimos tienen una necesidad vital de luz para sobrevivir, aunque tampoco demasiada.

Por esto, en aguas poco profundas, producen proteínas fluorescentes que sirven en cierta manera de protección solar para las zooxantelas, explican los investigadores del Laboratorio sobre los corales de la universidad Southampton (Gran Bretaña). Su estudio fue publicado en Proceedings of the Royal Society B.

En colaboración con el Instituto de Ciencias Marinas de Eilat y la universidad de Haifa (Israel), el equipo de Southampton buscó comprender porqué numerosos corales también brillan en aguas profundas, débilmente iluminadas y de un color azul oscuro.

Éstos descubrieron que los corales logran sobrevivir en las profundidades fabricando un cierto tipo de proteína fluorescente que capta la luz azul y la vuelven a irradiar en un tono naranja rojizo. Ésta puede penetrar aún más en los tejidos de los corales, favoreciendo la capacidad de fotosíntesis de las microalgas, según los científicos.

"Es un paso importante para comprender cómo los misteriosos pigmentos fluorescentes de los corales funcionan", estima el biólogo Jörg Wiedenmann, de la universidad de Southampton y uno de los autores del estudio.

Ante las amenazas que pesan sobre los corales a causa del calentamiento climático y la contaminación de las aguas, algunos especialistas esperan que las zonas de aguas profundas, más frías, podrían constituir un refugio para ellos.

Pero, el trabajo de los investigadores demuestra que esto no sería tan simple. "Queda claro que los corales necesitan características especiales para adaptarse a la vida en las profundidades", señala Jörg Wiedenmann.

Por los tanto, debemos "hacer todo lo posible" para mantener las aguas poco profundas habitables para los corales, concluye.

]]>
<![CDATA[Camarero surcoreano triunfa dibujando cuadros famosos en la crema del café]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Camarero-surcoreano-triunfa-dibujando-cuadros-famosos-en-la-crema-del-cafe-20170704-0068.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Camarero-surcoreano-triunfa-dibujando-cuadros-famosos-en-la-crema-del-cafe-20170704-0068.html SEÚL (Reuters) - El camarero surcoreano Lee Kang-bin está llevando el arte del café a un nuevo nivel: crea imitaciones en miniatura de cuadros famosos en la crema que cubre el líquido de las tazas que sirve en su cafetería del centro de Seúl.

Con minuciosas pinceladas de pequeñísimas brochas, Lee, de 26 años, recrea "La noche estrellada" de Vincent van Gogh y "El grito" de Edvard Munch usando la crema espesa teñida con colorante alimenticio sobre las tazas de café.

El resultado del meticuloso proceso de 15 minutos es una taza de café frío de 10.000 won (7,70 euros) que ha hecho que Lee consiga miles de seguidores en su café y a través de la web.

"Una vez dibujé 'La noche estrellada' y parecía tan especial como el famoso cuadro encima de un café. Después de eso, muchísimas personas pidieron ese café", dijo Lee, al tiempo que copiaba una imagen de su teléfono.

"Los clientes me suelen pedir que dibuje sus obras de arte favoritas", añadió.

En su perfil de Instagram donde publica fotografías y vídeos de lo que él llama "creamart" ("arte en nata"), Lee dice que él nunca aprendió a dibujar. Empezó a preparar café cuando tenía 17 años, durante el servicio militar obligatorio, y lo disfrutaba tanto que compró una máquina de café y abrió su primera cafetería para exsoldados en un campo cerca de la frontera con Corea del Norte.

]]>
<![CDATA[Expolicía japonés posee la colección más grande de Hello Kitty en todo el mundo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Expolicia-japones-posee-la-coleccion-mas-grande-de-Hello-Kitty-en-todo-el-mundo-20170703-0039.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Expolicia-japones-posee-la-coleccion-mas-grande-de-Hello-Kitty-en-todo-el-mundo-20170703-0039.html Un policía japonés retirado causa envidia entre las niñas del mundo: posee la mayor colección de Hello Kitty de la tierra.


  Masao Gunji, de 67 años, que pasó su vida persiguiendo criminales, se dedica ahora a acumular objetos con la imagen del célebre personaje rosado.


  Con un valor estimado en 30 millones de yenes (234.000 euros), la colección cuenta con más de 5.000 objetos, y se inscribe así en el libro Guinness de los récords desde noviembre 2016. 


  "Kitty es, de alguna manera, el amor de mi vida", afirma el hombre desde la casa que hizo construir específicamente para albergar sus tesoros y que atrae a un gran número de turistas, en la localidad de Yotsukaido, en los suburbios de Tokyo.


  Creada por la firma japonesa Sanrio, Hello Kitty apareció por primera vez en el país nipón en 1974. Desde entonces, el personaje se impuso con un éxito comercial rotundo a nivel mundial a través de centenas de productos derivados, desde pijamas hasta estuches escolares.


  Sanrio había causado gran revuelo entre los seguidores del personaje rosado en el mundo entero, al revelar en 2014 que, a pesar de sus bigotes y sus orejas puntiagudas, Hello Kitty no era una gata (kitten en inglés) como se podría haber creído, sino "una pequeña niña, alegre y feliz, dotada de un corazón de oro". 

 

 

 

El expolicía mandó a construir una casa para guardar su colección: Agencias.
]]>
<![CDATA[Bombillos antibumping para evitar robos]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Bombillos-antibumping-para-evitar-robos-20170629-0081.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Bombillos-antibumping-para-evitar-robos-20170629-0081.html  

Con el verano, y como si de la primera y el amor se tratara, florecen los ladrones, que aprovechan la más mínima ocasión para asaltar cualquier hogar que no haya tomado las medidas adecuadas para evitarlo. Si no sabe qué es, un cerrajero podrá instalarle un bombillo antibumping, ideal para frenar uno de los métodos más utilizados por los rateros.

Se acerca el verano y con él muchas son las familias que inician sus tan ansiadas vacaciones. Toca hacer la maleta, coger el coche y emprender el viaje hacia la desconexión total. Sin preocupaciones, sin reloj, a disfrutar de las vistas, ya sea en el mar o en la montaña, y con la tranquilidad enarbolando la bandera estival. No debería salir nada mal si no fuese porque la que está al caer es la época en la que los ladrones más trabajan. Cuando llega el calor, los cacos tratan de hacer su agosto a costa de aquellos que han optado por dejar su vivienda vacía… sin tomar precauciones.

Cerrajeros 24 horas, para imprevistos

Sí, porque no puede uno marcharse 15 días o un mes y hacerlo alegremente, esperando que al regresar BaBadeshkatodo esté en su sitio. Sería lo ideal, pero en estos tiempos que corren los robos están a la orden del día y evitarlos es posible si se llevan a cabo las medidas oportunas. Disponer de alarmas de seguridad, de familiares o amigos cercanos que acudan habitualmente al hogar para dar apariencia de que ahí vive alguien y no está vacío son algunos factores que podrían repeler la aparición de ladrones.

Sin embargo, no está al alcance de todos pagar una alarma y no siempre se dispone de gente dispuesta a ayudar por la causa. Y con todo, y como sucede en cientos de robos, a los ladrones muchas veces les da igual que los inquilinos ocupen la vivienda en ese momento. Por lo tanto, contar con una buena cerradura se antoja clave para que las dificultades para este tipo de delincuentes sean mayores. En la actualidad existen cerrajeros Patraix dispuestos a realizar el cambio de cerradura. Al igual que los cerrajeros Paterna, son profesionales que trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año para cuando surge un imprevisto como los que citamos y que pueden producirse en cualquier localidad.

Bombillos antibumping, una buena solución

Como los robos no hacen más que incrementar año tras año y lo hacen con cada vez más sofisticadas técnicas, hay que tratar de evitarlos a toda costa con nuevos métodos. El método más habitual entre los cacos, por su sencillez a la hora de ser aplicado, es el denominado bumping. Con una llave debidamente manipulada y un destornillador o un martillo, prácticamente cualquiera puede entrar en nuestro hogar. Y es que además se calcula que hasta un 80% de las actuales cerraduras pueden ser vulnerables a este método, algo a lo que hay que poner sí o sí, solución cuanto antes. Para ello, en el mercado se pueden encontrar ya los bombillos antibumping, diseñados única y exclusivamente para que a los cacos no les sea tan fácil entrar a nuestra vivienda con el famoso método.

El método bumping, entre sus particularidades, está en que no deja huella. Es decir, la cerradura en ningún momento queda forzada y eso causa problemas a los propietarios de las viviendas a la hora de pedir cuentas a su seguro de hogar. Para  ello los nuevos sistemas antibumping incorporan novedades como su sistema avanzado, llaves que no pueden copiarse, protección contra el ganzuado, etcétera. Todo ello para reforzar la seguridad de en puertas tanto blindadas como acorazadas y que eviten entrar en nuestra casa de una manera tan sigilosa y, sobre todo, natural. Hacerse con bombillos antibumping nos permitirá salir de casa más tranquilos y sin duda alguna, espantará a quienes han hecho de este método tan utilizado su modus vivendi.

En cualquier caso, nunca está de más recordar que antes de salir de casa es importante echar la llave y, como es lógico, no dejársela en su interior. En ese caso, no quedará más remedio que realizar una llamada a un profesional en cerrajería, como cerrajeros Getafe para quienes residan en esta localidad o cerrajeros Leganes para quienes lo hagan en esta otra. Sea como fuere, tanto si tiene las vacaciones a la vuelta de la esquina como si no, la clave está en prevenir antes que curar para evitarnos sobresaltos y descorazonadores robos que se podrían evitar tomando las medidas oportunas.

]]>
<![CDATA[Intentó hacer un truco en YouTube y mató a su novio]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Intento-hacer-un-truco-en-YouTube-y-mato-a-su-novio-20170629-0066.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Intento-hacer-un-truco-en-YouTube-y-mato-a-su-novio-20170629-0066.html Una mujer de Minnesota está acusada de matar a su novio en un fallido truco en YouTube en el que disparó una pistola a quemarropa contra un libro que éste sostenía a la altura del pecho.

Monalisa Pérez, de 19 años, fue acusada el miércoles de homicidio impremeditado por la muerte de Pedro Ruiz. La mujer, que está embarazada, quedó en libertad con una fianza de 7.000 dólares. El cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.


De acuerdo con la querella criminal presentada por el alguacil del condado Norman, Jeremy Thornton, Ruiz quería hacer un video del truco para YouTube. Dijo que disparó a una distancia de unos 30 centímetros (un pie).


Horas antes del incidente del martes por la noche, Pérez dijo en Twitter: “Pedro y yo probablemente vamos a grabar uno de los trucos más peligrosos que se hayan hecho. Idea SUYA, no MÍA”.


La querella dice que Ruiz colocó una cámara en la parte trasera de un vehículo y otra en una escalera portátil.
La tía de Ruiz, Lisa Primeau, dijo al Star-Tribune que su sobrino siempre estaba buscando emociones fuertes “y dándole un toque peligroso a todo lo que hacía”.


Muchos de los videos en el canal de Pérez en YouTube son de ella y Ruiz gastando bromas y realizando trucos.


Primeau dijo que a Ruiz le gustaban las armas de fuego y tenía “muchísimas”. Las autoridades dicen que la mujer usó una pistola Desert Eagle calibre .50 en el fallido truco. El arma es descrita en el portal del vendedor Cabela como “una de las pistolas semiautomáticas más poderosas en el mundo”.

]]>
<![CDATA[El Parlamento británico le dice adiós a la corbata]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-Parlamento-britanico-le-dice-adios-a-la-corbata-20170629-0040.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/El-Parlamento-britanico-le-dice-adios-a-la-corbata-20170629-0040.html Londres, Reino Unido | AFP | jueves 29/06/2017 La política británica dio otro giro revolucionario este jueves cuando el Parlamento relajó sus ancestrales costumbres indumentarias y acabó con la obligación de llevar corbata.

El presidente de la cámara, John Bercow, conocido por su voz ronca y su grito de guerra "¡orden!" en los debates acalorados, anunció la decisión.

"Me parece que mientras un miembro llegue a la Cámara vestido con lo que pueda interpretarse como indumentaria de trabajo, la cuestión de si el miembro lleva corbata no es central", dijo a la Cámara de los Comunes.

La revolución la inició el diputado liberal demócrata Tom Brake, que osó dirigirse a la Cámara sin corbata, haciendo que su colega conservador Peter Bone interpelara al presidente sobre las reglas.

Aunque no existe un código escrito, la costumbre hasta ahora era que los hombres llevaran chaqueta y corbata, y las mujeres algo equivalente en formalidad. 

El cambio afecta también a los periodistas que cubren el Parlamento, y no todos estaban contentos. 

"John Bercow se ha pasado de la raya (...) ¿Qué será lo próximo? ¿Hombres con chancletas y pantalones cortos?", escribió el periodista de  The Telegraph, Christopher Hope.

Matt Dathan, reportero de The Sun, se congratuló porque el Parlamento "abandonó finalmente el siglo XIX".

Se trata de la última medida de Bercow para modernizar las costumbres, después de que dispensara a los secretarios de llevar peluca.

 

 

]]>
<![CDATA[Gobernador de Pensilvania y un perro firmaron ley contra el maltrato animal]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Gobernador-de-Pensilvania-y-un-perro-firmaron-ley-contra-el-maltrato-animal-20170628-0096.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Gobernador-de-Pensilvania-y-un-perro-firmaron-ley-contra-el-maltrato-animal-20170628-0096.html El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y un perro Boston terrier que fue encontrado enfermo en un sitio de crianza de animales firmaron el miércoles una norma que fortalecerá las leyes en contra del maltrato animal y el abandono.

El gobernador demócrata firmó la ley en el jardín del Capitolio del estado y luego ayudó al perro de nombre “Libre” a mojar su pata en tinta y estamparla en la legislación. Libre era un cachorro cuando fue encontrado el año pasado en el condado de Lancaster.

La directora de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, Kristen Tullo, dijo que la legislación es el paquete de protección animal más completo del estado.

Entrará en vigor en dos meses. La ley tipifica como delitos torturar a un animal intencionalmente, así como el descuido o maltrato que le cause heridas severas o la muerte. Los dueños de perros podrían ser castigados por atarlos en ciertas situaciones.

El maltrato animal es un delito en limitadas situaciones en la ley vigente.

 

 

]]>
<![CDATA[Aerolínea japonesa se disculpó con pasajero discapacitado por hacerlo subir 17 escalones]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Aerolinea-japonesa-se-disculpo-con-pasajero-discapacitado-por-hacerlo-subir-17-escalones--20170628-0079.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Aerolinea-japonesa-se-disculpo-con-pasajero-discapacitado-por-hacerlo-subir-17-escalones--20170628-0079.html  Una compañía aérea japonesa presentó este miércoles 27 de junio, sus excusas tras haber obligado a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse por la escalerilla de un avión para poder embarcar.

  La escena tuvo lugar a principios de junio en la isla de Amami-Oshima, en el sur de Japón. Hideto Kijima, de 44 años, regresaba de vacaciones cuando un empleado de Vanilla Air le informó que las reglas de seguridad le impedían cargarlo.

  Según el diario Asahi, el hombre tuvo que subir con la fuerza de sus brazos los 17 escalones para embarcar en el avión rumbo a Osaka.

  "Nos disculpamos por los problemas que le ocasionamos", reaccionó un portavoz de Vanilla Air (grupo ANA Holdings), contactado por la AFP. Desde ese desafortunado episodio, la compañía dijo haber instalado en el aeropuerto un aparato elevador para minusválidos, un equipo que las compañías aéreas suelen utilizar.

  Kijima, que viaja con frecuencia, cuenta que se "sorprendió" cuando el personal le expuso el problema. "Me pregunté si los empleados del aeropuerto no encontraban eso equivocado", dijo a una cadena de televisión japonesa.

  En abril, la compañía estadounidense United Airlines fue duramente criticada por sacar por la fuerza a un pasajero de un vuelo sobrevendido en el aeropuerto de Chicago, una escena filmada y que provocó una ola de indignación internacional.

]]>
<![CDATA[Extraños reúnen fondos y regalan carro a joven que caminaba 5 kilómetros hasta su trabajo]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Extranos-reunen-fondos-y-regalan-carro-a-joven-que-caminaba-5-kilometros-hasta-su-trabajo-20170628-0053.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Extranos-reunen-fondos-y-regalan-carro-a-joven-que-caminaba-5-kilometros-hasta-su-trabajo-20170628-0053.html ROCKWALL, Texas, EE.UU. (AP) — Un joven que caminaba 5 kilómetros (3 millas) a su trabajo todos los días en Texas le comentó a un conductor que estaba tratando de mejorar su vida y que deseaba ahorrar dinero para comprarse un carro, lo cual inspiró al conductor a recaudar fondos para regalarle el vehículo.

Justin Korva, de 20 años, iba caminando un día a su trabajo cuando Andy Mitchell lo vio y le ofreció llevarlo, reportó la emisora KDFW-TV (http://bit.ly/2uhnQuw ).

El comentario de Korva inspiró a Mitchell y a algunos amigos a colocar clandestinamente una caja de donaciones en un restaurante local.

El grupo sorprendió a Korva al regalarle un Toyota Camry el viernes, y la eufórica expresión del trabajador fue captada en video por la esposa de Mitchell.

Los fondos recaudados alcanzaron también para pagar el seguro del carro por un año, los cambios de aceite para los próximos dos años, y 500 dólares para comprar gasolina.

]]>
<![CDATA[Joven japonés logra 29 victorias de ajedrez en una semana, e impone un nuevo récord]]> http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Joven-japones-logra-29-victorias-de-ajedrez-en-una-semana-e-impone-un-nuevo-record-20170628-0013.html http://www.panorama.com.ve//curiosidades/Joven-japones-logra-29-victorias-de-ajedrez-en-una-semana-e-impone-un-nuevo-record-20170628-0013.html Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas en el shogi, una variante japonesa del ajedrez.

  El rostro juvenil del estudiante Sota Fujii copó todas las portadas de una prensa que destacaba su serie "extraordinaria" e "histórica". Incluso el primer ministro Shinzo Abe lo elogió públicamente.

  El adolescente, que tenía ya tras él un fulgurante recorrido como aficionado, debutó en diciembre su carrera profesional frente a un famoso veterano de 77 años que en su época había sido el jugador de shogi más joven de Japón.

  Desde entonces, y gracias a un entrenamiento con programas informáticos, el joven Fujii no ha conocido la derrota, un éxito que ha provocado una nueva fiebre en Japón por este juego tradicional.

  "Nunca pude imaginar que encadenaría 29 victorias", comentó el lunes tras haberse deshecho de un rival de 19 años tras 11 horas de una pugna retransmitida en directo y seguida por millones de internautas, según la agencia Kyodo.

  "Estoy encantado y muy sorprendido", agregó con modestia. El récord anterior databa de 1987.

  El shogi es un juego de estrategia para dos jugadores sentados en tatamis ante un tablero de madera. Cada jugador dispone de 20 piezas, cuya función es representada por ideogramas distintos y cuyos movimientos dependen de su estatuto.

  El objetivo es capturar el rey del jugador rival. Aunque se parece al ajedrez, algunas de sus reglas son diferentes.

]]>