Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
12:17 PM / 16/04/2018
Te presentamos las 5 mejores películas de Charles Chaplin
Pamela Hernández / Agencias
0
Archivo

Charles Chaplin, fue un actor de gran popularidad en el cine, sus técnicas de mímica, pantomima y rutinas de comedia visual lo llevaron a ser reconocido mundialmente y considerado como un símbolo del humorismo y el cine mudo.

Debutando a los cinco años de edad, se destacó no solo en la actuación, también fue reconocido como compositor, productor, guionista, director, escritor y editor.

Con su vestuario característico y su peculiar bigote, bastón y sombrero creaba la fórmula perfecta para dar vida a su famoso personaje, Charlot, de un gran corazón bondadoso, torpe e ingenuo; tímido, inseguro y temeroso era capaz de demostrar su lado más alegre y espontáneo mediante el humor y la ironía.

Charlot convirtió sus películas en enfoques de denuncia social, mostrando las injusticias y las desigualdades de la sociedad intentaba siempre rebelarse y lucha por su dignidad, aunque su torpeza lo llevara en muchas ocasiones a vivir situaciones ridículas.

 

Te mostramos algunas de las cintas más relevantes de su carrera:

1-. City Lights (Luces de la ciudad) (1931)

Escrita, dirigida e interpretada por Chaplin, es la número 11 en la lista de las 1009 mejores películas de todos los tiempos. La historia narra el amor de un vagabundo por una florista ciega, quien cree que el hombre es millonario. La crítica dice que tiene un equilibrio entre drama y humor que hacen la cinta perfecta.

 

 

2-. A Dog's Life (Vida de perro) (1918)

Charlot es un vagabundo que roba comida para sobrevivir. Más tarde intenta conseguir trabajo, pero fracasa, ya que le quitan su posición en la fila (había entrado primero).

Luego encuentra a «Scraps», un perro que está siendo perseguido por otros. Charlot decide intervenir en la pelea rescatándolo.

 

 

 

3-.The Kid (El chico) (1921)

La historia narra la vida de una mujer que acaba de dar a luz a un hijo no deseado, al cual abandona en el automóvil de una familia rica, pero el coche es robado y termina abandonado en un barrio, dónde un inocente vagabundo lo comienza a educar. La cinta es dolorosa para Chaplin pues está inspirada en la niñez que tuvo y la reciente pérdida de uno de sus hijos.

 

 

 

4-. The circus (El circo) (1928)

Al correr hacia la carpa principal de un circo en un intento de escapar de la ley, los dueños confunden su huida como parte de un acto. Como reconocen los beneficios potenciales, Charlot es contratado en el circo, aunque pronto es evidente que no puede ser divertido a propósito, sino solamente de manera espontánea. Gracias a esta película, Charles ganó un Oscar. Se convirtió también en la séptima con mayor recaudación en la historia del cine con un ingreso de 3.8 mdd.

 

 

 

5.- The Great Dictator (El Gran Dictador) (1940)

Es otra de las obras maestras de Chaplin. Esta fue la primera cinta sonora que realizó y la de mayor éxito en Hollywood. En el momento se su estreno EU aún estaba en paz con Alemania, pero la película ya planteaba situaciones cómicas con respecto al nazismo y al fascismo. Chaplin interpreta a dos papeles.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más