Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
07:45 PM / 13/08/2019
Hombre descubre que su pene se está convirtiendo en hueso por rara condición médica
G. Urdaneta /Agencias
Agencias

Un alarmante descubrimiento transcendió esta semana en un Hospital de New York al momento de examinar a un hombre, de 63 años, y este arrojara en la radiografía que su miembro se está convirtiendo en hueso por una extraña anomalía médica.

La condición es conocida como osificación del pene. Según lo relatado por la revista Urology Case Reports, el paciente llegó a las instalaciones del Hospital Lincoln por un dolor en su rodilla producto de una caída en el parque cercano al resbalarse por su bastón.

Pero la sorpresa fue en el examen de rayos X. El médico descubrió una "calcificación" en los tejidos de la zona del pene.

Ante esto, el anciano admitió sentir molestias desde hace tiempo en la zona, pero que no había buscado atención médica porque no ha afectado en las actividades cotidianas y lo asoció a problemas de la vejez.

La radiografía del paciente 

Tras muchas evaluaciones para responder las interrogantes, se detectó que el paciente sufre de osificación en el pene, siendo el caso número 40 en el mundo. Esto ocurre cuando partículas de calcio se alojan y conforman el hueso en los tejidos blandos de la zona.

Según los médicos que firman el informe de Urology Case Reports, el paciente de 63 años tiene esa misma enfermedad, pero los médicos no han podido realizar pruebas adicionales para confirmarlo porque el hombre se negó a someterse a más pruebas o a tratamiento pese a que la calcificación se había extendido por toda la longitud de su miembro, cita el portal web Gizmodo.

El caso más reciente data en el 2017, cuando un hombre, de 43 años, buscó ayuda de especialistas por molestias en su aparato reproductivo y le fue detectada la misma anomalía. La diferencia es que fue sometido a una operación para extraer varios fibromas o tumores benignos.

Luego de unos meses, el mismo paciente decidió incorporar una prótesis para dar fin a su disfunción eréctil, fue allí  donde descubrió que el 80% de su pene se había calcificado.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS